Estás leyendo

Cómodos triunfos de Nadal y Federer en su debut australiano

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Cómodos triunfos de Nadal y Federer en su debut australiano

Nadal debutó con victoria en Australia

Tomás de Cos

Pese a los rumores de boicot por parte de los jugadores, el Abierto de Australia ha arrancado sin problemas y ha visto como Nadal y Federer superaban el primer partido sin contratiempos. Junto al balear también pasaron ronda Almagro, Feliciano, Pere Riba y Anabel Medina, mientras que cayeron eliminados Verdasco, Montañés, Ramos y Laura Pous.


Nadal ganó por la vía rápida (6-4, 6-1, 6-1) y se fue a la ducha con muy buenas sensaciones tras lucir un tenis agresivo y un vendaje en su rodilla. Ante el norteamericano de origen ucranio Alex Kuznetsov el balear firmó 42 golpes ganadores y 9 saques directos. Unas cifras más que interesantes y que reforzarán su apuesta por jugar con una raqueta más pesada.

Tan sólo en la primera manga aguantó el pulso Kuznetsov, un habitual del circuito Challenger que mostró cualidades para disfrutar de mejor ranking. La rotura de servicio en el juego inicial fue suficiente para finiquitar el set, una costumbre del español que se repitió en las siguientes, en las que Nadal se distanció mucho gracias a su superior velocidad de crucero. En segunda ronda se verá las caras con el veterano Tommy Haas, duelo generacional.

Nadal restó muy bien y se le vio cómodo y ambicioso al servicio, una táctica que le permitió ganar muchos puntos rápidos con su derecha y desplazar a su rival a placer antes de seleccionar cada golpe de gracia. Por momentos recordó al campeón del US Open 2010. En ningún momento tuvo problemas con su rodilla, vendada por precaución tras un extraño episodio vivido en la víspera y que acabó desvelando en la sala de prensa.

“Ayer por la tarde estaba sentado en una silla hablando cuando noté un 'cloc' en la rodilla, al que no le di importancia, y cuando media hora después traté de levantarme tuve una sensación rara. Pensé que se había salido un poco la articulación y traté de doblar la pierna pero al tercer intento no pude. La rodilla se quedó dura y sentí mucho dolor. No podía doblarla ni un solo centímetro y necesité ayuda para subir a la habitación… Me vi fuera del torneo. Me parecía inviable que a las 18.00 horas de ayer no pudiera doblar nada la rodilla y hoy pudiera jugar", explicó.

Por su parte, Federer sumó su triunfo número 60 en el Abierto de Australia ante el ruso Alexander Kudryavtsev, al que eliminó por 7-5, 6-2 y 6-2. Sin mostrar su mejor versión, el suizo ganó con solvencia y regularidad. Como le sucediera a Nadal, lo más complicado para la tercera raqueta de la ATP fue sacar adelante el primer set ante un tenista que reconoció no conocer en el micrófono de Jim Courier. A partir de ahí el partido se tornó en una clara cuesta abajo. En segunda ronda se enfrentará con el alemán Andreas Beck, verdugo del francés Prodon.

El otro gran favorito de la jornada inaugural, Juan Martín Del Potro, tampoco falló en el siempre peligroso primer partido. El argentino eliminó al francés Adrian Mannarino en cuatro sets, tras levantar un duro 2-6 inicial.

Tomic

Verdasco cae en primera ronda tras ir ganando por dos sets a cero

Aquejado por problemas estomacales, el madrileño dejó escapar un partido que tenía muy encarrilado frente al ídolo local Bernard Tomic, la gran promesa del tenis australiano, y que se prolongó durante más de cuatro horas (4-6, 6-7(3), 6-4, 6-2, 7-5). El que fuera brillante semifinalista del torneo en 2009 no caía en la primera ronda del primer grande de la temporada desde 2004.

"A finales del segundo set comencé a notar dolores en el estómago, como un corte de digestión. Tenía ganas de vomitar y no me podía mover bien, me sentía muy pesado. En el quinto set me he vuelto a encontrar bien, pero él ha cogido mucha confianza y no he podido ganar. Creo que las molestias se debieron al calor", confesó en sala de prensa.

En cuanto al resto de los españoles que saltaron a la pista en Melbourne Park, ganaron Feliciano López (7-6(5), 6-3 y 7-6(2) al argentino Leo Mayer), Nicolás Almagro (1-6, 7-5, 6-3 y 7-5 al polaco Lukasz Kubot, vengando la derrota del pasado Roland Garros), Pere Riba (que se llevó el duelo fraticida ante Montañés por (7-6(2), 2-6, 6-4 y 7-6(5)) y Anabel Medina (doble 6-3 ante la checa Eva Birnerova). El toledano, murciano y el barcelonés se cruzarán respectivamente con el italiano Flavio Cipolla –verdugo de Davydenko-, el prometedor búlgaro Dimitrov y el alemán Kohlschreiber.

Junto al veterano barcelonés se despidió Albert Ramos, que no pudo dar la sorpresa ante el checo Tomas Berdych (7-5, 4-6, 6-2 y 6-3) pero vendió cara la derrota en su primer partido en el abierto australiano. Lo mismo que le sucedió a Laura Pous, que sucumbió ante la pegada de la italiana Francesca Schiavone (6-1, 6-3).

Wozniacki

Sin grandes sorpresas

Por lo demás, la jornada no dejó resultados extraños. Ganaron Dolgopolov, Nalbandian, Wawrinka, Baghdatis, Fish, Isner, Karlovic, Querrey… Y en el cuadro femenino lo hicieron todas las favoritas: Wozniacki, Clijsters, Azarenka, Na Li, Jankovic y Radwanska.

Mañana turno para Djokovic (segundo turno de la central ante el italiano Lorenzi), Murray (tercer turno de la Hisense Arena frente el joven norteamericano Ryan Harrison), Ferrer (primer turno de la Margaret Court con el portugués Machado) y Tsonga (contra el uzbeko Istomin).

24 Comentarios

Mostrar
avatar

juan

Tomás, te veo poco comunicativo. ¿Debemos entender ante tu silencio que hay que tragar sí o sí con el nuevo diseño? Es por saberlo.... Ya veo que al menos se han recuperado los artículos completos y aumentado el tamaño tipográfico pero.... ¿Y la esquela mortuaria de la ventana de últimos comentarios que se observa vacía? ¿Es una indirecta o un presagio? XD Venga, hombre, manifiéstate. Un saludo.

01/16/2012 08:39:03 PM

avatar

Esteban

JUAN, parece que ahora la lista de últimos comentarios aplica sólo a la entrada actual, salvo que estés posicionado en la raíz del blog http://blogs.as.com/matchball/

01/16/2012 08:56:21 PM

avatar

juan

Es verdad, Esteban, ahora cada entrada se referencia con sus seis “últimos comentarios”, aunque sean de hace meses las entradas y los comentarios (éstos a su vez capados en sus espacios originales entre párrafos en beneficio del lector miope). Muy dinámico todo, mañana habrá más cambios. XD. Avisale a Leonardo (estará en el Uruguay o en la pequeña Atenas australiana, pero sin duda de vacaciones a juzgar por los horarios de posteo) que estamos de huelga de teclados caídos en el blog (nos apoya Bogomolov Jr entre otros incondicionales de la élite más combativa) esperando que sean satisfechas una tabla de reivindicaciones tales como:

- El despido fulminante de Mr TypePad y la recuperación histórica de nuestros artísticos avatares de usuario.

- El cambio de la foto de cabecera sin cabeza, pues sería más comercial y estético poner ahí la de Federer (con su cabeza, of course) en vez de la descabezada del sindicalista manacorí, aunque nos parece correcto que su pierna sana se tapada por, ésta sí adecuada y necesaria, imagen de nuestro entrañable jefe Tomás.

- Además, exigimos una rectificación enérgica del señor Nadal del tipo: “Es que no me expresé bien con lo del ‘superfísico’ de mi amigo Fed. Me refería al mío, que ya conocéis es la base sustancial de mi tenis. Todos sabemos que si Gentelman Roger no se ha lesionado en mil partidos es por su encomiable estilo de bajo desgaste, bien distinto de los del ‘club de rositas’ que formamos Andy, Nole y yo mismo. Espero que haya quedado claro y si tenéis alguna duda, lo repetiré en mallorquín”.

- Igualmente creemos que la ATP debe expulsar inmediatamente de sus filas al ingrato señor Davydenko después de sus capciosas y acusadoras manifestaciones de ayer: “No entiendo por qué Roger no apoya a los jugadores. Debe ser porque no quiere meterse en problemas. Claro, él es un gran tipo... Gana Grand Slams, es suizo... Es perfecto... No quiere hacer nada, sólo estar ajeno a todo esto”

Los ánimos se caldean. Las asambleas de “cada loco con su tema” (el top-4, el top-10, la clase media-alta, la clase media-baja, etc.) están a la orden del día. Menos mal que hay un boss que impone cordura a golpe de mazo entre tanta fiebre revolucionaria. Novak se largó del Consejo de Jugadores hace un tiempo porque no le gustaba el chocolate suizo que repartían en las sesiones del comité (en él permanece todavía como “vice” Rafael, y de vocales Querrey, Nieminen, Allegro y alguno más), pero nadie le necesita pues el presidente se basta y se sirve para reconducir las crisis. Precisamente y antes de acudir a la multitudinaria reunión de anteayer en Melbourne, Federer comentó a la pregunta de si preveía que ésta fuera larga:

“No lo sé. Normalmente intento que sean cortas. Al grano y punto. Hay cambios. Tenemos un nuevo CEO y un nuevo presidente en la ATP. Un australiano esta vez. Será interesante. Nos hubiera gustado que continuara Adam [presidente saliente, antiguo directivo de Nike y el que le procuró a Roger el contrato publicitario del siglo], pero él tenía otros planes. Ahora Brad Drewett estoy seguro de que va a hacer un muy buen trabajo en el futuro. Es su primer discurso a los jugadores y va a ser importante para él”.

La “seguridad” de la eficacia del nuevo gestor es algo lógico en boca de Fedex. No en vano uno de los motivos de su desencuentro con Rafa fue el boicot por parte del suizo al candidato europeo Kracijek que apoyaba el mallorquín (que tiene buena amistad con el holandés a traves de la colaboración de las respectivas fundaciones de ambos) y el resto del big-4, imponiendo al australiano ante el amargo desencanto de Richard que dimitió en la carrera por el puesto al ver como estaba el patio de intrigas palaciegas.

Sin embargo, la asamblea burocrático-palmera que esperaba el goat se convirtió en un girigay (básicamente por el money de los GS) donde la opinión mayoritaria de boicotear el AO no cuajó debido a la desorganización entre tantos y diversos intereses. Roger no quería saber nada de “huelgas” (risas) australianas y ahora el objetivo se encamina a replantearse lo mismo para Roland Garros y ahí el helvético ya matiza posturas: “No estaría de acuerdo, pero si la mayoría lo decide, lo aceptaré”. Una chance para Borg XD.

http://www.as.com/tenis/articulo/mayoria-jugadores-voto-boicotear-australia/20120116dasdasten_10/Tes

PD. Más madera (¡que se peguen! ¡que se peguen!) Fue abrir Rafa la caja de los truenos, mencionar a su “amigo” y al levantarse de la silla el domingo, le desapareció la rodilla. Toca madera.

http://www.marca.com/2012/01/16/tenis/open_australia/1326710418.html

Fedex, sin rencores: “Antes Rafa solía decir siempre: ‘Lo que Roger decida, está bien’. Ahora está muy crecido (más maduro). Tiene opiniones fuertes propias, y creo que eso está muy bien.” XD

El calor aprieta en el AO más sofocante. Federer dice que para él no es una ventaja que le pongan a jugar con la fresca noche (“Me gusta el calor, la bola es menos lenta”) mientras sus rivales directos se cuecen. Aunque alguno como Tomic se pasó de listo pidiendo el turno abrasador (“Pensaba que tenía así más posibilidades” confesó) ante Verdasco (más bien moreno que esquimal) y lo pagó durante dos sets y medio mostrando una faz cadavérica mientras cometía un saco de errores (“Fue una tortura. No sé como pude recuperarme”). Por su parte a Fer, justo cuando Bernard empezó la remontada, le dieron los siete males y volvieron sus clásicos monólogos. Pero antes, en la segunda manga, protagonizó un episodio curioso. El juez le sancionó por “coaching” y el madrileño empezó a discutir con el árbitro sobre si los “¡Vamos!” provenientes del box de su equipo estaban prohibidos. Las cámaras enfocaron al “culpable”, que no cesaba de hacer aspavientos ante la injusticia. Era... Tomás Carbonell, más nervioso que un flan a pesar de que su cliente iba ganando al espectro aussie. Más tarde se incorporaría discretamente al grupo Corretja, con gorrita y gafas de camuflaje para observar las legendarias dobles faltas del amigo de Leonardo con vistas a la Davis. Hoy se esperan 33 grados a la sombra.

01/17/2012 03:25:26 AM

avatar

Tomás de Cos

Queridos amigos;

El rediseño del blog no es cosa mía pero peleo por ir cambiando cosas. Ayer ni siquiera se podía acceder a los textos íntegros, el nombre del autor salía de forma automática y por tanto duplicado, etc... La verdad es que Typepad ayuda entre poco y muy poco. Ahora también pone pegas a las etiquetas de HTML. Pero sabed que estoy en ello y que no me gusta nada la foto que se ha puesto. Parece que me crea Nadal o que le hayan cortado la cabeza y la hayan puesto en una bandeja.

Salu2,

Tomás

01/17/2012 11:05:22 AM

avatar

Tomás de Cos

Djokovic mete miedo

Hablando de Australia, Djokovic empezó hoy metiendo miedo, con un inapelable 6-2, 6-0 y 6-0 a Lorenzi, el correoso italiano que le complicó la vida a Nadal hace unos meses en los treintaidosavos de final del Masters 1000 de Roma. Tras encajar una rotura de servicio, el serbio se vengó sin piedad de Lorenzi, que no volvió a ganar un juego desde el 1-2 del primer set. ¿Aviso para navegantes? Veremos. Próxima estación Giraldo.

Por otro lado el último integrante del G-4 en debutar pasó una dura prueba frente al talentoso Harrison, nº 77 de la ATP y segundo tenista del 1992 por detrás de Tomic. El norteamericano sacó petróleo de su agresividad y servicio en la primera manga aprovechando el errático comienzo de partido del escocés (2 dobles faltas y 17 errores no forzados).

Según se fue metiendo en el partido y subiendo el nivel, Murray recuperó el control y le dio la vuelta al partido: 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2. En segunda ronda se medirá al francés Roger-Vasselin.

Y también ganó Ferrer a Machado en la ventosa Margaret Court. Tras anotarse el primer parcial, supo rehacerse de un 1-4 en contra en el segundo, que acabó ganando por 6-4, con una racha de 8 juegos consecutivos, que acabó con las esperanzas del portugués. Al final, 6-1, 6-4 y 6-2 y cita con el americano Ryan Sweeting.

Además, pasaron ronda Andújar, que se estrena en un Grand Slam, Granollers y Carla Suárez, que jugará con Kvitova. Cayeron eliminados Gimeno-Traver, Roberto Bautista y García-López.

01/17/2012 11:54:02 AM

avatar

Leonardo

NO, NO, NO, JUAN, no estoy de vacaciones. Fue puro esfuerzo nocturno, jaja. Gracias a ENRIQUE y ANTONIO JOSE por sus comentarios (y vamos ANTONIO mañana, eh!! Marquen a Dani Alvessssss!!!! es la clave).

Es que quise escribir el viernes cuando salió el sorteo; imprimí los draws, garabateé (es así?) posibles rivales de cada uno y pensé en escribir algo a la noche pero...era viernes! Así que tras un buen fin de semana me propuse ver un poco de Delpo mientras tipeaba un par de post y....terminé a las 5 a.m. fusilado pero feliz!

Anoche pagué las consecuencias. Apenas ví un set de Djoko y no podía creer el 1-2 y las quejas del serbio por el sol sobre su saque en la primer rotura, pero menos pude creer cuando me enteré que luego de aquello iba a ganar 17 games consecutivos. BESTIA!

Hablando de tales, luego de dormir a la mía, volví para ver el primer set de Murray y me tragué el pronóstico: qué bien juega Harrison! lo dejé 6-4; 1-1 pero veo que luego "se le cayó el ranking por la cabeza" (17 a 8 para Andy en 3:12 que puede lamentar más adelante).

Al parecer, la horda francesa tuvo complicaciones (al muñeco lo ví un rato sufriendo calor, de los otros hablo a través del score...) y no quiero dejar de mencionar a Ferru. Al igual que Nieminen y Tomic, venía de jugar uuna final el fin de semana. A los otros les pas´´o factura, pero el alicantino jugó como si nada! DUELO DE CUARTOS ENTRE LAS DOS BESTIAS? (luego voy con las implicancias de estas batallas en los 4 candidatos de cara a las semis).

SOBRE LA POLÉMICA: alguien (su equipo?, sus colegas? sus sponsors?) le "sugirió" a Rafa que se disculpe por el tono y sus palabras. A mí sólo me convenció el argumento de que lo debía haber charlado primero con Roger en privado, pero creo que por el resto de lo dicho no tendría que haberse arrepentido (de hacerlo, porque ratifica que lo piensa). Es increíble lo tendencioso que fue la cobertura aquí para proteger a Fedex (o los organizadores del circuito); a Nadal, en cambio, lo despellejaron.

NADIE informó desde cuando comenzó el movimiento de protesta de los jugadores el año pasado, la pelea por los premios de las primeras rondas, el tema de los ATP 250, la mayoría conseguida, etc). Todo quedó resumido en el tema del estilo de juego de los rebeldes (puro físico) y el poco esfuerzo que le demanda a Roger jugar al tenis. Por suerte, Frana en ESPN explicó los antecedentes históricos de estas peleas, como la que perdió su generación cuando les cambiaron drásticamente el porcentual de torneos sobre polvo de ladrillo ya que los gentleman de entonces eran todos jugadores nyc en cancha rápida (y la mass media que lo televisaba también) y ya se sabe el resultado de la contienda.

01/17/2012 02:41:02 PM

avatar

Leonardo

NO, ASI NO!

ANTONIO JOSE: uno trata de ayudar, pero así se hace difícil....

http://442.perfil.com/blog/2012-01-17-108088-cristiano-una-hora-frente-al-ropero/

Para cuándo una novela con FV y Guti? En fin, veo que hay solo un crack que vive estos clásicos como realmente se debe, y es el que siempre hace goles...(no será Diego, pero cada día se le parece un poco más)

01/17/2012 03:08:59 PM

avatar

juan

Tomás, ya imagino que lo del rediseño no es cosa tuya, pero sigo sin entender nada del porqué de todo esto. Después de 30000 post en casi cinco años, de ser una referencia con más participación que casi todos los demás juntos de As.com, ¿no puedes decidir el estilo o formato del blog que gestionas personalmente? Al parecer, hay otros que no tienen este problema:

http://blogs.as.com/a-la-madera/

http://blogs.as.com/carros-de-fuego/

etc. etc.

Se agradece tu “pelea” por cambiar las cosas, pero creo que, haciéndome eco del sentir general, más se agradecería una explicación sobre los motivos que impiden regresar al diseño original.

Lo de las fotos o la cabecera es lo de menos (aunque ni siquiera incluye tu nombre como en los otros cuaderno), pero aunque no tengo ni idea del tema supongo que TypePad o cualquier otra plataforma ofrecerán todo tipo de posibilidades:

http://www.typepad.es/caracteristicas/diseno.html

Lo que no es lógico es reducir el espacio dedicado a los comentarios, que desaparezcan los “avatares”, que nicks y fechas se difuminen, que se impida escribir con un espaciado entre párrafos coherente además de destrozar en ese aspecto todo el archivo, que cada entrada tenga una ventana distinta de “últimos comentarios” (cosa que no ocurre incluso en otros de idéntico diseño) cuando ni siquiera enlazan con ellos si no están en primera página (menudo lío si se ponen entradas diarias durante un torneo), que la tipografía y la legibilidad empeoren, etc.

Sinceramente, se le quitan a uno las ganas de escribir.

Saludos

01/17/2012 10:48:11 PM

avatar

decoria

Entre chasquidos de rodilla y lesiones fantasma ha arrancado el AO. Nada nuevo: eso quiere decir que Rafa está como un toro, y de paso, que la coartada está servida, por si fuera necesaria, a lo WB 07 para las estadísticas oficiales del blog. ¡Esto si que son lesiones, y no el cosquilleo ése de la espalda!

De las declaraciones de Rafa destaca una verdad como un templo: cuando se jubilen Rafa, Andy y Nole, van a estar bastante más "perjudicados" que Roger. No hay que ser un genio, ni ganar sin esforzarse, para darse cuenta.

01/17/2012 11:01:47 PM

avatar

Salazar

Leonardo, Nadal en ningun momento se ha retractado de lo dicho ni de como piensa sino de que no tenia que haber dicho lo que piensa de la actitud de Fedex en ese tema delante de la prensa.

Que ahi en Argentina le hayan puesto como un bombin no me sorprende en absoluto ya que la mayoria son "federianos", por que sera?, es curioso......

Decoria, cuidado con esa suposicion, conozco deportistas que apenas sufrieron de lesiones y cuando se retiraron estaban mas jodidos que los que las que lo habian sufrido y no te lo digoi de coňa

Saludos

01/18/2012 01:12:37 AM

avatar

Leonardo

OK DE CORIA, acepto tu punto de vista; podemos acordar con que el estilo de juego (tenis de 2-3 golpes si es posible, gran saque mediante, sino hay que correr más) y el extremo cuidado que pone Roger en elegir dónde jugar y cuánto esfuerzo hacer en dónde juegue a lo largo del año lo ponen a salvo de lesiones importantes y retiros prematuros.

Esto, que por suerte lo escribí en la semana anterior a la discusión, Roger lo ha manejado como nadie EN LA HISTORIA, pero NO es la norma habitual, puesto que NADIE más que él puede hacerlo (por calidad, logros -deportivos y económicos- y experiencia adquirida)

Pero también podríamos acordar que la diverdidad de estilos, formas de juego, superficies, tenistas que no sobresalen tanto por el saque como por otras habilidades (la mayoría) hacen del tenis un deporte más bonito y completo que muchos.

De otro modo, estaremos direccionando la escuela de tenis triunfante para las generaciones futuras, como se hizo hace 30 años con el reemplazo de tantos y tantos torneos de polvo de ladrillo por superficies duras que -lo sabemos los jugadores amateurs- destrozan rodillas y columna.

La preeminencia del juego de saque y palazos tempranos a las líneas (a suerte y verdad) va corriendo a los jugadores pensantes que dominan táctica y estrategia de juego.

Roger fue y es un deleite de ver pero JAMAS puede ser considerado la norma para la legislar. En cambio, el riesgo de la programación actual es la proliferación de jirafas, Roddicks y Karlovics contra los Gasquet, los Nalbandián, los Simon y los Murray que traen un concepto de juego que enriquece al deporte (nadie dice que sea mejor, sino enriquecedor, ya que para gustos...).

Y esto va para todos, a ver quién me puede desaznar, porque hay algo que no entiendo: si Federer "dominó" las decisiones por años mientras fue el nº 1 (y según él, Rafa siempre acataba por respeto a su figura), por qué Djoko y Nadal (los nº 1 de los últimos años) no lo reemplazan legal y naturalmente (por méritos deportivos) en la presidencia de ese Consejo de Jugadores o cómo se llame y lideran las tendencias del "sindicato"?

¿O es que hay otros intereses -y respaldos- que gravitan más que lo que cada jugador se gana en la cancha con el sudor (poco o mucho según de quien se trate) de su frente?

01/18/2012 01:47:20 AM

avatar

juan

Días tan calurosos como en las dos primeras jornadas del torneo adulteran la competición y el espectáculo. Hay un abismo entre jugar a las 2 ó 3 de la tarde a hacerlo por la noche. El ritmo es lento y cansino, las ideas no fluyen con lucided, falta precisión, etc. Ayer se vió en el Murray-Harrison (vaya rival para 1ª ronda). Andy resultó más beneficiado por su experiencia en los entrenamientos de Miami.

Hay un dato esclarecedor. En las dos primeras rondas, el número de errores no forzados ha superado al de winners:

AO-2011: 2731 winners 2506 errores

AO-2012: 2520 winners 2541 errores

Hoy, en cambio, la temperatura bajó más de 10 ºC.

Mientras, Djokovic continúa con su paso demoledor. Sin un gran servicio y puntos gratis que le hagan dudar, nadie podrá contra él (no lo ví, pero...brutal: 93% de puntos ganados al resto del segundo servicio del italiano). Y por si acaso el otro día entrenó con Raonic. Nada le altera y sigue con sus divertidos shows fuera de la pista:

http://www.whosay.com/novakdjokovic/videos/117938

Sobre el “aplaudímetro” en la asamblea:

P: ¿No crees que es lamentable que todo esto se haya centrado como una disputa entre las dos máximas figuras de este deporte?

Roddick: “Bueno, si ustedes informaran de los hechos en sí, la cuestión no sería tan apasionante como hablar de Rafa y Roger. Estos dos chicos han sido el modelo de una respetuosa rivalidad en el deporte. Así que interpretar cualquiera otra cosa es lamentable. Como he dicho, mismos problemas fundamentales, mismo objetivo final, la diferencia está en las opiniones sobre cómo llegar hasta allí,... Pero lo último que me preocupa es si Roger y Rafa se llevan bien. Hasta ahora había sido así...por lo tanto, es una situación nueva para nosotros... Tendremos que escoger nuestras palabras sabiamente... porque es un tema delicado”.

Djokovic: “No creo que pueda decir algo nuevo, algo que no se sepa. Es obvio que hay una gran cantidad de jugadores quejándose del calendario y de la temporada....Pensando en las lesiones, sobre todo de los mejores jugadores, yo mismo sentí a finales del año pasado que estaba claro que necesitamos un cambio. Pero prefiero hablar de los detalles acerca de estas cosas más a puerta cerrada.”

De los 128 jugadores que han intervenido en la 1ª ronda, sólo 5 no habían perdido ningún servicio: Sweeting, Querrey, Fish, Raonic y Nadal.

El pescaito con graves problemas, dos sets a bajo ante Falla, que ha sido atendido varias veces por el fisio.

Isner-Nalbandian, duelo estelar para esta tercera jornada. Nadal-Haas a punto de comenzar. También interesantes los Querrey-Tomic, Dimitrov-Almagro y Wawrinka-Marcooos.

01/18/2012 03:42:43 AM

avatar

juan

¡¡¡Sorpresa en Melbourne!!! Federer no jugará su partido de segunda ronda. Los cosquilleos de la espalda lo han impedido (me refiero a los de su rival, naturalmente) XDD.

PD. A estas horas Fish debe estar destrozando el vestuario.

01/18/2012 04:58:27 AM

avatar

Salazar

Y eso podría ser un arma de doble filo contra el suizo:-)

01/18/2012 05:17:57 AM

avatar

Leonardo

SIGUE EL PACTO CON EL DIABLO?

El rival de Roger se retira...por dolores en la espalda! Este ítem también es remarcable en GS (de memoria, sin estadísticas a mano). Por supuesto que para tener suerte hay que merecerla y estar siempre ahí y es evidente que muchas cosas malas que le han pasado fuera de los GS jamás le pasan en ellos. Preparación mental? determinación? energía positiva? estrella? Creo que todo junto.

Hoy llegué justo para ver el final del tie-break donde se despidió el pescaíto (batacazo! y otro golpe de suerte en el cuadro), el final del segundo set de Delpo (que no terminé de ver porque comenzaban a dar a Rafa 5-4 en el primero), y el game final de Nadal con un juego mediocre: deerechas cortas aprroach inexistente (desperdició 2 buenos priimeros al tener que retroceder), un revés respetable y la sorpresa de 2 aces salvadores que serán la llave (de mantenerlos como arma) para llegar lejos en el torneo.

Veo que Delpo va break arriba (3-2), que Feli está firme (va para un doble 3-0), que Berdych ganó fácil y que Kol$%&$ también tuvo suerte por el retiro de su rival pero antes tuvo que transpirar un rato, al menos.

Haas sigue en buen nivel con su saque (a pesar de ceder el primer game) y un juego muy lindo de ver. 4-3 para Rafa y saque. Veremos. Rafa ataca con su saque y se beneficia en el resto de algunos errores de Tommy y termina ganando el set llegando muy fácil a una volea corta del alemán. 6-3

Paso a Delpo que había perdido la ventaja (3-3) pero la recuperó al game siguiente (4-3) para terminar la faena con otro break con 2 tiros al cuerpo de un eslovaco que ya subía a la red con cualquier cosa, mostrando evidentes ganas de terminar el calvario.

Sin Fish a la vista, queda el coreano Lu y esperar otra hazaña del colombiano Falla para acelerar un enfrentamiento con Federer para el cual aún no lo veo preparado.

01/18/2012 05:48:55 AM

avatar

Leonardo

Tal como se preveía, incómodo triunfo de Rafa, sumando dos horitas and half bajo el sol de Melbourne mientras otros firman la planilla, jaja.

SALAZAR: sí, creo que dije lo mismo ( o no lo supe explicar o no se entendió). Sólo que no debió lamentar decirlo más que por no haberlo hecho primero ante Roger, pero no está mal fijar posición pública.

El Gordo, descansado gracias al retiro (otro más y van... noooo, si está todo bien en el circuito, cómo se atreven a hablar mal?) de Nieminen revierte un 0-3 y pasa al frente 4-3 y saque. Veremos si puede definir el set y tiene resto para jugar las aprox. 3.30 que deparará este partido (la jirafa ya demostró que no le asustan los partido largos y no lo digo solo por el famoso duelo ante Mahut).

Partido de gran saque contra gran devolución, con el argentino tratando de jugar slices bajitos y golpes angulados que hagan errar (y cansar) a la jirafa.

Por Dios, qué globo excelso para levantar un break-point, directo a la jugada del partido (y del día?) de ESPN. El saque, discreto as usual, pocas veces lo salva. 5-3 y a jugar con la creciente frustración del estadounidense que.....nada, responde con un ace como si nada, y luego un ganador y otro ace, en fin, un protegido del sistema caballeroso. 5-4

DE COS: te dije que hace un mes me recetaron anteojos/lentes para leer y escribir. Te cuento que me resisto a hacerlo, pero esta mie.... de letra que pusieron me lo recuerda cada día (grrrrrr).

Agrando el zoom y sigo hasta el cierre de este set. Nalbandián le juega drops para que Isner corra... y falle. Le abre ángulos tremendos con carga de efectos y cambios de ritmo (con preferencia por los lentos) y el jirafón no sabe cómo se juega contra un tipo que tira todo contra la línea del cuadro de saque. Se desespera por devolver el saque bien fuerte y profundo pero se le va larga. Seis games consecutivos de un tenis más que inteligente, los cuales me provocan una bronca contra la decisión de Delpo que ya no puedo ni quiero disimular.

01/18/2012 06:36:37 AM

avatar

decoria

Mientras científicos de todas las disciplinas ponen rumbo a Melbourne para estudiar el espectacular caso de cierto sujeto cuya identidad se desconoce en aras de la preservación de su intimidad (tan sólo se ha facilitado a los medios sus iniciales: RNP), el cual después de tener que ser ayudado por la noche para andar, unas horas después realizaba el típico (para él) despliegue físico sólo al alcance de unos pocos seres humanos en la Historia, a Roger se le caen los rivales como fichas de dominó. A este paso, si los planetas y constelaciones enteras se alinean, y gana Australia, se lo tendremos que contar entre sus conquistas ATP250, porque no querrá que le apuntemos un GS jugando sólo 3 ó 4 partidillos contra rivales semilesionados. Seguiremos informando de este fenómeno que está convulsionando la Medicina en su concepción actual.

PD.: lo asombroso no es que no se lesione Fedex en 1000 partidos, sino que un ser humano pueda jugar 10 seguidos al ritmo de Rafa sin hacerlo.

01/18/2012 09:32:21 AM

avatar

Esteban

Todo mal con el umpire del Isner-Nalbandian. Isner enfrenta bola de break con su segundo saque, para impedir que Nalbandian defina el partido al servicio. Intenta un saque a la T que se va fuera (según el ojo de halcón que se ve en la transmisión), el línea la canta afuera. El umpire increíblemente hace overrule y la da buena. Nalbandian, como es lógico, pide el ojo de halcón, el umpire se lo niega alegando que ya pasó mucho tiempo. Minutos después un Isner agotado se termina llevando el partido con un 10-8 en el quinto set.

01/18/2012 12:32:21 PM

avatar

JohnPreston

A Nalbandián le deberían haber dejado la opción del 'ojo del halcón', pero la sensación que me da 'congelando la imagen' es que la bola de Isner era buena (3:54), aunque si no hay una repetición mejor, tampoco es fiable del todo:

http://www.youtube.com/watch?v=sOey5i7Fxa8

01/18/2012 04:34:54 PM

avatar

Lupita

a

b

01/18/2012 05:21:41 PM

avatar

Salazar

Esos mismos científicos debieran de hacer un profundo estudio también sobre otro sujeto con las iniciales RFG que jugo durante meses padeciendo "mono" cuya enfermedad obliga al que lo padece un descanso obligatorio ya que produce un profundo cansancio incapacitandole a hacer cualquier clase de deporte o ejercicio y que de lo contrario el mal se alargaría por tiempo indefinido. Solo hay que ver el ejemplo de Soderling y otros jugadores que lo han padecido

Por otro lado ese mismo sujeto debiera cuidar mejor esa espalda ya que cada vez que no juega bien se "acuerda " de ella y entonces pierde o se retira........

01/18/2012 05:34:20 PM

avatar

Esteban

Preston, en la transmisión de ESPN pasaron el ojo de halcón, que sólo se proyecta en la pantalla del estadio si alguno de los jugadores lo pide, la bola fue out. Fue un error del umpire (dos mejor dicho) y punto. Una pena que esa situación se haya dado sobre la definición del partido, ni Isner ni Nalbandian se merecían eso.

Por cierto, hay entrada nueva

http://blogs.as.com/matchball/2012/01/la-nueva-generaci%C3%B3n-pisa-el-acelerador.html

01/18/2012 06:13:57 PM

avatar

JohnPreston

Ya Esteban, pero según tengo entendido el Ojo de Halcón que se usa para ofrecer repeticiones de jugadas en las televisiones, no es el mismo ni tan fiable que el que usan los tenistas a pie de pista. Pero sin duda, a Nalbandián le dejaron cara de poker:

http://www.emol.com/noticias/deportes/2012/01/18/522136/nalbandian-explota-tras-polemica-eliminacion-ante-isner-en-abierto-de-australia.html

01/18/2012 06:43:45 PM

avatar

Esteban

Nalbandian furioso con el umpire, si, pero controlado, pero este muchacho?

http://www.youtube.com/watch?v=2QQtG9Vwfoo

01/18/2012 09:03:48 PM