Estás leyendo

Djokovic y la política del pánico

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Djokovic y la política del pánico

Djokovic no da una bola por perdida a pesar de su habitual dominio de los puntos

Tomás de Cos

Finiquitada casi la primera semana de competición, los números del vigente campeón del torneo son inmejorables. Djokovic se ha plantado en los octavos de final del Abierto de Australia tras apalizar a un lesionado Mahut en el día de su cumpleaños: 6-0, 6-1 y 6-1 en menos de hora y cuarto. Y es que sus estadísticas dan miedo.


Una actuación intachable que sigue a sus victorias sobre Lorenzi (6-2, 6-0 y 6-0, parcial de 17 juegos seguidos) y Giraldo (6-3, 6-2, 6-1). En total, ha estado en pista algo menos de cuatro horas y media, ha perdido sólo 10 juegos y ha encajado dos breaks. Datos muy relevantes dada la dureza del primer Grand Slam de la temporada, que se disputa en pleno verano austral, y que llega tras unas vacaciones mínimas y una corta e intensa pretemporada. Una advertencia en toda regla para sus rivales.

Djokovic acumula 24 sets invicto de forma consecutiva en Melbourne Park. No hace concesiones. El último que le arrebató uno fue Ivan Dodig en la segunda ronda de la pasada edición. Y por más que se juega el pase a cuartos ante todo un exnúmero uno, Lleyton Hewitt, verdugo de Raonic, no parece que el veterano australiano esté en disposición de romper la racha.

Sus principales rivales tampoco han pasado apuros, pero ninguno presume de sus números. Nadal ha dejado sensaciones muy positivas frente a Kuznetsov, Haas y Lacko, contra los que ha necesitado 9 sets y ha encajado 3 roturas de servicio. Murray ha disputado 10 mangas y ha perdido dos servicios frente a Harrison, Roger-Vasselin y Llodra. Sólo Federer (6 sets y un break encajado) ha estado menos tiempo que Djokovic en pista (3 horas, 55 minutos) porque pasó la segunda ronda sin jugar por lesión de Andreas Beck.

En cuanto al resto de favoritos fuera del G-4, todos los octavo finalistas se han dejado al menos un set por el camino: Ferrer (8 breaks encajados en 11 sets), Tsonga (5 breaks en 10 sets), Del Potro (7 breaks en 10 sets) y Berdych (2 breaks en 10 sets)… Los otros dos españoles, Feliciano y Almagro han necesitado once y doce mangas respectivamente, dejándose cinco y nueve servicios por el camino.

Con la contundente victoria cosechada hoy por Ferrer ante Chela (7-5, 6-2, 6-1), ya son cuatro los españoles en la cuarta ronda. Una cifra que dobla a la de dos tradicionales potencias tenísticas como Francia (Tsonga y Gasquet) y Australia (Tomic y Hewitt). Pese a la política del pánico empleada por Djokovic, vivimos tiempos de gloria.

63 Comentarios

Mostrar
avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

NADAL gana a Feliciano

FEDERER gana a Tomic

01/21/2012 06:21:45 PM

avatar

juan

Copio y pego aquí los dos post de la otra entrada, además de cambiar el enlace del revés a dos manos federiano pues ya lo habían borrado.

Tercer Ojo (R16-I, desde madrugada al domingo)

Nadal 1,1 / Feliciano 8,2................[apr. 2,30 h]

Berdych 1,2 / Almagro 4................[apr. 4,00 h]

Del Potro 1,2 / Kohlschreiber 4,1...[apr. 4,45 h]

Federer 1,1 / Tomic 6,8...................[9,00 h]

Race-TO (R32)

1. Leonardo... ....6,6 (2)

2. Treque............3 (4)

3. Antonio José...2,9 (3)

4. Esteban...........1,8 (4)

5. Enrique...........1,7 (4)

5. María..............1,7 (4)

7. Edu................-1,7 (4)

TREQUE, al mencionarte sólo me refería a que iba a hacer un sondeo para ver si el personal estaba interesado en que este año hubiera TO (estamos en horas bajas en el blog) y a ti no hacía falta preguntarte, pues ya habías mostrado suficiente interés. :-)

EDU, el TO siempre ha comenzado en la R32, que supone la 3ª ronda en un GS o la 1ª/2ª en los MS.

ESTEBAN, acertijo obvio: 3 GS’s consecutivos para Nole.

ENRIQUE, tenías razón en el de Antonio José, el primer no-cabeza de serie de la era open ganador de un GS fue Edmonson en el AO-76. De todas formas esto de los “seed” es muy relativo porque ha variado mucho con el tiempo. Ahora está normalizado en 32 en los cuatro torneos, pero en el siglo pasado durante la era abierta eran normalmente 16 y en Australia algunas ediciones hasta 1978 hubo sólo 8 ó 12.

LEONARDO, mi querido puntero provisorio, “former champion” y actual “NO top-ten”, ya te contaré cosas del “quíntuple”, del “loser with flu”, etc. XD

PD. De momento casi estoy más en Minnesota que en Melbourne, aunque luego haré un repaso a todo lo que ha sucedido hasta ahora en el AO, con sus horarios perjudiciales para la salud. RR será más famoso que Indurain, Gasol y Nadal juntos.

PD2. Ni el huracán Nole, ni la victoria de Hewitt, ni nada. La sensación del AO es Federer. Se veía venir todos estos años espiándole en los entrenamientos, pero ayer se hizo realidad en un partido oficial: el goat ha añadido el revés a dos manos a su infinito repertorio. XDD

http://www.youtube.com/watch?v=wBvu7uA5_ig

http://www.youtube.com/watch?v=KWm8W2boShs

http://www.youtube.com/watch?v=QIOUrckK4pE

http://www.youtube.com/watch?v=XnZx-tKsycE

http://www.youtube.com/watch?v=X9B7-Rbwu9o

El histórico momento:

http://www.youtube.com/watch?v=Hi8fukwqlC4

http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2012/01/3/Australian-Open-Day-5-Diary.aspx

01/21/2012 06:49:19 PM

avatar

El Oso

Esperaba más de ese revés a dos manos del suizo! En realidad, es un golpe de circunstancias, ejecutado desde una posición forzada que no daba para mucho más.

Yo sí quiero TERCER OJO este año! Queda dicho. Y, pase lo que pase, mi agradecimiento y admiración a los que lo hacen, y lo han hecho posible. Me quito la gorra con respeto... Empecemos a predicar con el ejemplo

TERCER OJO

Del Potro vence a Kohlschreiber

01/21/2012 08:17:29 PM

avatar

Salazar

Ahora entiendo por que Mahut jugo de esa forma ayer, un caso parecido o igual al de Monfils, tenía una lesión en la pierna izquierda

http://www.tennis.com/articles/templates/news.aspx?articleid=15959&zoneid=25

01/21/2012 08:27:15 PM

avatar

Lectora

¡Yo también quiero Tercer Ojo este año! (masoca que es una jajaja) aunque no me prodigue mucho por aquí estos días porque como siempre que Nadal anda disputando un Grand Slam yo también ando lidiando con los míos propios, pero me asomo para apostar y para decir que qué bueno ver tanto comentario de Leonardo otra vez por aquí!

Tercer Ojo:

Del Potro gana a (Ctrl+C, Ctrl+V))Kohlschreiber

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

01/21/2012 09:54:54 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Del Potro gana a Kohlschreiber

Ayer se me escapó la apuesta de Nishikori y hoy veo que juega el dobles mixto con Kimiko Date; 19 años les separan, pero Key puede ser un buen aliado para que la japonesa aumente su leyenda. Desde su regreso a las pistas en 2008, Date solo ha ganado dos partidos de GS , en 2010 ganó en primera ronda a Safina, sumida en su particular declive, y en 2011 ganó un partido fácil frente a una WC británica antes de caer ante Venus, otra jugadora de larga experiencia. Hoy tendrán enfrente a la pareja argentina Dulko-Schwank.

01/21/2012 11:58:31 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo:

Nadal a Feliciano

Almagro a Berdych

Saludos

01/22/2012 01:23:16 AM

avatar

Diego

TO

Rafa a Feli

berdych a almagro

tintín a delpo

01/22/2012 01:32:19 AM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Del Potro gana a Kohlschreiber

01/22/2012 02:20:17 AM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Nadal gana a Feliciano

Del Potro gana a Kohlschreiber

Pequeño acertijo para aficionados insomnes:

¿Quién es el jugador que más torneos en dura ha ganado y ninguno en otra superficie en toda la era open?

¿Qué otro record también absoluto protagonizó el mismo jugador contra un determinado rival?

01/22/2012 02:30:20 AM

avatar

Antonio José

Demasiado tarde para pensar en acertijos. Trataré de no dormirme en el FELI-RAFA que acaba de comenzar.

TO:

TOMIC a FEDERER

01/22/2012 03:06:27 AM

avatar

juan

Antonio José, ¿y si te dijera como pista que el “determinado jugador” es Federer? Lo mejor para no dormirse es dividir la pantalla entre el basket y el tenis como estoy haciendo ahora mismo- :-)

01/22/2012 03:55:53 AM

avatar

Salazar

No se si son ideas mías pero cuando iban 2-0 en el segundo set la bola se volvió mas pesada?

Lo de LeBron no es casualidad.....

01/22/2012 04:29:39 AM

avatar

juan

Salazar, y más “pesada” que se va a volver con el regreso del calorazo para los próximos días. Estoy mirando de reojo a Rafa en este AO y casi mejor así....

Oye ¿y que es lo que no es casualidad? No caigo... Como no sea su condición de sgs, quiero decir de wr (without ring) a pesar de tener al nº2 a su lado, pues ni idea. XDD

01/22/2012 05:28:51 AM

avatar

Leonardo

JUAN: muy buena la novela sobre la próxima gira sudamericana de Federer. Y sí, no dudes que acá se agotarían 14 noches seguidas al precio que sea. Es el niño mimado de la gente bien (y aparte es un honor recibirlo y un espectáculo garantido).

El partido debería ante Nalbandián como premio a su carrera (y al duelo que mantuvieron parejo durante muchos años); aparte sería más ganable que ante Delpo y calculo que le armarán partidos tranquis.

Ahora esteeee, no top ten a mí? jaaa (vos sos como el primer ministro inglés que nos dice colonialistas a nosotros, caraduras!).

El liderato ya está ahí, debut y 3-0 en menos de 3 horas. Y Former champion es un halago. Casi que me cambiaría el nick, jeje.

SALAZAR: aparte de felicitarte -tardíamente- por el TO del 2011, te digo que yo sí te entendí: la fama de LBJ no es casualidad y su victoria en el duelo personal ante el quíntuple el otro día no se discute, jaja

Gracias LECTORA, buen truco para escribir el apellido insultante.

Hablemos de tenis. Estoy viendo a Delpo después de ver poco y nada de lo anterior (Rafa incluído). Alguien puede acercar comentarios de estos partidos: Hewitt-Raonic (no lo puedo creer, menos mal que no tuve tiempo de apostar), Djoko-Mahut (sigue intratable este muchacho) y Nadal-Feli (por los números todo bien menos el saque, no?).

Lo que sí pude ver fue un compacto de Murray ante un Llodrá que estaba de exhibición (todos lujos jugaba) y a un Monfils inconcebible. Y algo de Tsonga, quien si llega con resto físico al match con Murray es candidato a la semi.

Hola OSO! tanto tiempo; por fin un rival de fuste para el TO, porque sino cualquiera sin pergaminos se cree con derecho a hablar....(como por ejemplo el STT, jaja)

01/22/2012 08:11:41 AM

avatar

Leonardo

Termino con los pronósticos respecto a las semis, en el mismo orden que el post del comienzo del torneo.

Preveía para Djoko un camino más arduo (sin tanto paseo demoledor) y con un par de partidos desgantantes ante Raonic y Ferrer. El canadiense falló ante el veterano local (quien tiene un juego que no le molesta al serbio) y leo hoy que Ferrer juega con un problema recurrente en la muñeca. Sinceramente paga 1.1 para llevarse el tercer AO de su carrera (y tercer GS consecutivo!)

Murray se dejó sorprender un set en su debut, pero luego lució super sólido. Se le despejó el cuadro de jugadores molestos como Simón o Monfils (justo los que minarían su físico), por lo cual le quedará esmerarse ante Tsonga para llegar bien parado a un duelo que lo tiene a mal traer. Perdió con Djoko casi todos los partidos realmente importantes y todavñia debe estar llorando aquel partido sobre polvo del año pasado (en Madrid?) donde lo tuvo 3 veces contra las cuerdas.

Hoy por hoy el pronóstico es claro a favor del serbio.

Si pasara Tsonga,creo lo va a complicar mucho a Nole, pero todo depende de cuán fresco esté ese día el frances de piernas y cabeza. Si llega exigido, no tiene la más mínima chance (a lo sumo un set tal como en Wimbledon 2011)

Por el otro lado del cuadro, un Fedex descansadísimo superó el desafío de los misiles de Karlovic: Zafó de perder dos sets y tiene un andar, un juego y un promedio de tiempo muy buenos.

Hoy le toca ante la promesa local, que viene un poco baqueteado y veremos si también con pánico escénico. El duelo posterior ante Delpo (ya va 2 sets arriba) lo veo mucho más sencillo que lo que muchos están hablando por aquí. Me parece que el argentino hoy no tiene el ritmo tenístico, la solidez física ni la consistencia en su juego como para ganar esa clase de partidos.

Peeero, si saca como bestia, todo puede ser, siempre que lo termine antes de las 3 horas, después no es rival para un top ten (o sea, yo le gano...; no Juan, vos... no!)

Rafa viene 12-0 y 4 break s en contra, pero está ante un partido perdible. Lo poco que ví de Berdych me parece muy bueno, con gran velocidad y consistencia, y si saca con los nº de las estadísticas de hoy, GANA SEGURO (ha ganado TODOS los tie-breaks). Si está más normalito, gana Rafa en 4 ó 5 sets bien largos.

Y el duelo con Federer promete ser memorable. Mucho tendrá que ver -amén del resto físico- quien gane los sets cerrados, porque descuento que cada uno ganará tranquilo el set en donde esté dominando el partido.

En ese set ( o dos) que sean bien parejos está la la llave del resultado. No creo que se repita el desarrollo del Masters.

La final? Por más que Djoko juegue2 maratones seguidas y luego tenga un día menos de descanso, el cartel de favorito no se lo saca nadie.Igual voy a esperar ver un par de rondas más para opinar definitivamente.

01/22/2012 08:55:39 AM

avatar

JohnPreston

Menudos abucheos por parte del público se llevó ayer Berdych, por no dar la mano a Almagro al acabar el partido como réplica al no aceptar las disculpas del español que le dio un pelotazo en el cuerpo durante el partido. Este chaval se va a llevar el apodo de 'Mr. Broncas' Berdych:

http://www.youtube.com/watch?v=drLsYXRQTCE

01/22/2012 11:52:45 AM

avatar

Diego

movidita elegante sí, JohnPreston... creo que berdych se ha metido él solo en un charco y eso hasta va a beneficiar a Rafa. ver las despedidas de pista de uno y otro hoy es bastante chocante.

no creo que almagro haya hecho nada mal...como dicen en el vídeo de as no se trata de una volea alta ni nada así, es una bola a media pista que le da en el brazo y creo que pocas opciones más tenía nico ahí... también desconozco si sólo era la tensión o había habido algún roce entre ellos... el caso es que berdych no saluda a nico al final y la gente se ceba con berdych... pero de una manera hasta un poco exagerada la verdad porque casi ni le dejaron hacer la entrevista posterior, no se oía nada...

partidazo de cuartos entonces con Rafa porque aparte de esas cosas berdych es un tenista cojonudo.

01/22/2012 12:11:55 PM

avatar

Nando

la ronda que paso dejó 2 partidos entretenidos.

1)

El de Berdych-Almagro estuvo muy entretenido, peleado, el 6-4 del 1er set perfectamente pudo ser 7-6 también, obviamente Berdych tiene un tenis mas adaptado a esta superficie, el saque y sus golpes duros le dieron esa ligera ventaja sobre un aguerrido y muy centrado Almagro que no cayó en desconcentraciones, incluso en las jugadas polémicas...

Luego, aflora la negatividad de Berdych como persona, me recuerda a algunos foristas que le gusta interpretar eventos y conductas siempre de forma negativa. El pelotazo de Almagro al cuerpo de Berdych fue totalmente involuntario, Almagro iba en carrera, y de todas formas se acerca a la red a pedir disculpas cuando Berdych estaba en el suelo, pero el Checo se hace el desentendido, síntoma de que había quedado con la rabia (porque en su mente negativa, interpretó el pelotazo como intencional), luego, en vez de ser educado en la victoria (incluso para mis eso significa la máxima venganza...para alguien negativo), le niega el salu2 a Almagro...quien seguramente en la red iba a seguir pidiéndole disculpas. La reacción del público me parece excelente, la gente Aussie sabe de tenis, y no le gusta los deportistas negativos.

2)Simultáneamente jugaban Kim Clijsters y Na Li, dos jugadoras que tienen los mismos estilos, Na Li siendo la copia "China" (jejeje) de la Belga. Ciertamente está un escalón abajo en mentalidad y serenidad en los puntos importantes.

En el 3-3 del 1er set Clijsters se lesiona (se vió claramente la torsión de su tobillo por televisión) y de ahí en adelante su movilidad fue notoriamente afectada, lo que le daba la ventaja a Na Li.

Fue un duelo de muchos quiebres ambas carecen de una mentalidad analítica para bajar el ritmo, y "pelotear" esperando el error del rival...daba la impresión que ambas tomaban muchos riesgos y que cualquiera podía tomar la ventaja de jugar mas pragmáticamente.

Luego de ganar el 1er set, Na Li continuó con su táctica y el partido tendía claramente a su victoria, Clijsters en una demostración de determinación (anunció que este sería su último AO) sobrevivió el set set hasta ir a un increíble Tie Break, donde Na Li llegó a tener 4 PUNTOS DE PARTIDO!!! (6-2 en Tie Break), que Clijsters sorteó con calidad, y ayuda de Na Li, ya que en el 6-5, Clijsters hace una dejada muy mala que da bote alto y cerca de la red, pero Na Li administra la bola muy mal pegándola en dirección de Clijsters quién en una demostración de gran talento hace un hermoso globo a Na Li, para ponerse 6-6......luego Clijsters gana el set, y Na Li se viene abajo mentalmente y el resto es historia....que bonito es el tenis...incluso el poco competitivo femenino (que Clijsters y Serena lo hagan tan bien en GS cuando juegan poco y nada de torneos intermedios, habla mucho de la WTA)

01/22/2012 05:22:50 PM

avatar

decoria

Lo de Berdych es de traca: un tío de casi 2 metros se tira al suelo después de un pelotazo en el brazo como si hubiera pisado una mina.

01/22/2012 07:33:15 PM

avatar

Salazar

Jeje Decoria, ahí si te doy la razón. Veremos como reacione el publico en su próximo partido. Los australianos se parecen un poco a los navarros:-)

Tengo la sospecha de que vamos a ver un Nadal/Fedex y un Murray/Djoko en semis que no estaría nada mal

Pues si Juan y Leonardo, JL es un fenómeno, aun con la ausencia del "numero 2?" puede con todos, el equipo de ayer tampoco era un caramelo y se los llevo por delante. Lastima que en los Playoff se encoja como ya tiene por costumbre (increíble pero cierto) y nos "chafara" como quien dice el segundo anillo. Espero que este año el asunto sea diferente. El Basket es un deporte de equipo donde cada jugador tiene su papel , si una de las estrellas "se ablanda" ya el codiciado anillo se pone mas difícil de alcanzar, preguntar si no a "Los Angeles":-)

01/22/2012 08:46:49 PM

avatar

Esteban

Nadal desmiente la anécdota de las raquetas rotas en Buenos Aires

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/tenis/abierto-australia/2012/consultorio-nadal/index.html

01/22/2012 08:49:57 PM

avatar

Antonio José

LEONARDO, ¿De verdad que DELPO no tiene opciones en cuartos ante FEDERER? Acláramelo... deportivamente porque me interesa para el TO. Me fío de tu criterio. Desde fuera, parece que el de TANDIL vaya como un tiro y ya pasó por ese trance hace tres años, haciendo el ridídulo, es cierto. Por eso no creo que repita tamaña "exhibición". Después se vengó en la final del USA OPEN.

En cuanto a las chicas, falta por saber qué peso pesado (SERENA-SHARAPOVA-KVITOVA) acompañará a AZARENKA en la final. La acompañará y, probablemente, la derrotará ya que las tres son ganadoras de GS, lo que no sucede con la bielorrusa.

01/22/2012 09:08:38 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16-II, desde madrugada al lunes)

Tsonga 1,2 / Nishikori 4,1.....[apr. 2,30 h]

Murray 1 / Kukushkin 14,3...[apr. 2,45 h]

Ferrer 1,4 / Gasquet 2,7........[apr. 4,45 h]

Djokovic 1 / Hewitt 13.........[apr. 10,30 h]

PD. Vaya, por fin alguien le pregunta a Nadal sobre lo de las raquetas rotas en Buenos Aires, aunque sea en un chat. No hay duda que Rafa miente. En que cabeza cabe que Gaudio se iba a inventar eso, aunque en el número es obvio que exageró, se refería a unas cuantas y dijo siete por decir cualquier número. Lo que es probable también es que fuera un secreto bien guardado por el mallorquín y los que le acompañaron en aquella gira, pues seguramente Toni, que no viajó, ni se enteró del incidente. Luego Rafa las repondría y se marchó al torneo de Acapulco. Juzgar vosotros si es verosímil que el Gato le gastara una “broma” al periodista.

http://www.canchallena.com/1432988-de-nadal-a-bielsa-las-imperdibles-anecdotas-de-gaudio

Y eso, por supuesto, nada tiene que ver con hacerlo en público, ya que ahí Nadal tiene un “record” mundial de ética y control inaudito para (mal que les pese a los federastas del blog que incluso postearon un video de un entrenamiento filmado como broma por Marc López para subirlo a Youtube como explicó Rafa un día en la radio) ni siquiera haber arrojado una sola vez la herramienta suavemente al suelo en toda su carrera. Aquel día en el vestuario también debió de ser una excepción en privado, incapaz de asumir que los insultos de un sector de la grada le hicieran hundirse de aquella manera en el partido.

01/22/2012 10:55:07 PM

avatar

Esteban

Hace un par de días que vengo meditando esta apuesta, me sorprende que Ferrer pague tanto y el francés tan poco, bueno, lo mismo ahí vamos

TERCER OJO

Gasquet gana a Ferrer

01/22/2012 11:08:28 PM

avatar

pau76

TERCER OJO

Ferrer a Gasquet

Nishikori a Tsonga

Saludos a todos.

01/22/2012 11:37:39 PM

avatar

Diego

TO

ferrer a gasquet

tsonga a nishikori

01/22/2012 11:41:16 PM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

MURRAY gana a Kukushkin

01/22/2012 11:53:07 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo

Nishikori gana a Tsonga

01/23/2012 12:02:43 AM

avatar

José Luis

Venga Leonardo, ya que ves a Tsonga en cuartos contra Murray, ¿Por qué no te animas a apostar por el francés?. Con un par...:-)

Tercer Ojo.-

Nishikori a Tsonga

01/23/2012 12:39:02 AM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Murray gana a Kukushkin

01/23/2012 02:11:03 AM

avatar

Salazar

NBA, No importa........venceremos!!!!

Pero hasta cuando my #1 estará sin jugar?

Tenis, veremos como sale Ferrer, si anda con la muñeca mal me da que Gasquet se lleva el partido

01/23/2012 02:46:31 AM

avatar

enrique

La verdad es que Kvitova no parece sentir presión por tener el número 1 a su alcance. Ganó bien a Ivanovic .

En cuanto a la adivinanza de juan. La primera respuesta es JIMMY BLAKE, la segunda NPI.

Venga vamos a las apuestas

Tercer ojo

Tsonga a Nishikori

01/23/2012 02:49:04 AM

avatar

juan

La solución al acertijo viene al pelo ahora que el japonés le tiene contra las cuerdas.

Tsonga es, con diferencia, el jugador que más títulos posee en pista dura y ninguno en otra superficie en toda la era open: 8.

El record que “comparte” con Federer: el año pasado se enfrentaron también 8 veces, lo cual nunca había ocurrido entre dos tenistas en la era abierta (y probablemente en ninguna otra era si descontamos las World Series profesionales).

01/23/2012 05:05:38 AM

avatar

enrique

La temperatura ultraveraniaga de este open australiano está cociendo a fuego lento a los jugadores.

Parece que los dotados de piel mas oscura y de mayor componente graso en su piel son hoy los mas perjudicados por el astro rey.

TSONGA está desquiciándose ante el juego machacón y laborioso del japonés NISHISKORI anda un set abajo y con unas sensaciones muy poco halagueñas en su juego. Aunque el asiático que ha sido atendido al finalizar el segundo set - vendaje compresivo de su pie- no parece muy entero tampoco. En la central una perdida SERENA, 27 enf, con 7 dobles faltas está un set y un break abajo ante la semidesconocida Makarova, está muy cerca de decir adiós a su aventura oceánica , si a la moscovita no le tiembla el pulso en el momento de resolver el encuentro.

Y no le tembló. SERENA abandona AUSTRALIA con mas pena que gloria.

En la HISENSE mientras nos encaminamos a un 5 set de infarto.

PTA..Juan, BLAKE ha ganado 10 torneos en hard. y ninguno en otra superficie . Mírate tus datos.

01/23/2012 05:56:16 AM

avatar

Leonardo

A VER, A VER, POR DONDE EMPIEZO? (y sin espacios entre párrafos, qué difícil se pone esto)

Ya está: de atrás para adelante:

JUAN: Tsonga le ganó un partidazo que ví entero (por TV, obvio),que no me acuerdo donde fue y que me extrañó que no figurara en tu lista de partidazos del año (lo busqué ex profeso y me olvidé de comentarte tu olvido; será que tal vez no lo viste). Velocidad infernal (la que muestra cuando está fresco) y ataque muy preciso (el que muestra sólo en indoor).

JOSE LUIS: pagaba muy poco y encima este sufrimiento? El quinto set te va a quitar una década de vida, jaja (TREQUE, tu también? PAAAUUU 76! Dios, esa sí que era difícil, jaja, beso)

ESTEBAN: tu apuesta por Gasquet se llama uso de información (matchballiana) privilegiada, jaja (pero vamos Ferru, jeje).

Otra para vos y Juan: yo ví ese partido (en cancha) y no ví discusión alguna ni tampoco se supo luego que Rafa haya hecho semejante cosa, que por otra parte niega (por escrito) en el link que pone Esteban.

Ahora, Juan, lo que sí puedo asegurar es que Gaudio está hablando muy en serio, no exagera (marca con precisión que eran 7 y que eran todas las raquetas); la cara de Zabaleta me trae alguna duda porque asiente como que lo sabe pero no lo veo muy convencido de lo que dice el Gato.

Lo raro es que NADIE haya dicho nada hasta hoy del tema, cuando del asunto del falso grito de sudaca aquí se han escrito 20 millones de post asegurando haberlo oído. Creo que los antinadalistas lo hubieran usado.

ANTONIO: ví 3 partidos de Delpo y 50 resúmenes. Si no le funciona el saque pierde 4, 3 y2; caso contrario, le luchará 4 sets hasta morir en la orilla, porque no está aún a nivel de top-ten (menos de Roger, cuyo juego le molesta), ni física ni tenísticamente. Es una apuesta fácil.

PD: cómo se salvó el Madrid hoy! El Bilbao se perdió un gol imposible para 0-2 y otro para 1-2. Dicen que hay peleas entre Mou y el plantel por el modo de juego; no me extraña, se nota que no sienten su esquema (aunque reconozco que está muy apichonado ante el Barsa, porque con el Chelsea y con el Inter de local lo salía a atacar con mucha mayor determinación).

Ahora, el amigo Ramos, que cambia las marcas de los córners porque le parece mejor a él...ah bueno, si sos el mejor cabeceador tenés que tomar al mejor de ellos (por esa razón te puso tu DT esa responsabilidad); o cuántos goles hizo de cabeza Piqué ? (en fin, me suena como que le tuvo miedo a Tarzán).

JOSE LUIS: 4-1 arriba el japonesito en el quinto. Nos vemos el podio (a vos de arriba y a Treque de abajo, grrrr)

01/23/2012 06:14:37 AM

avatar

enrique

Key, el hijo del sol naciente, ha dado el primer AZO de este año.

Su victoria ha sido como su tenis, laboriosa, peleada, pero muy justa. Un rallie de 12 puntos consecutivos le puso este 5º set en franquicia. Luego con inteligencia y una frialdad casi inquietante supo sobreponerse al último arreón del galo -15-40 y 4-2 -, con un juego SIN COMPLEJOS y pleno de determinación.

Acaba de terminar la faena con un ACE, el primero que hace en el partido, y con un cara a cara en la red finiquitado con un contrapié definitivo.

El compañero de la mítica KIMIKO DATE se enfrentará ahora al actual subcampeón del torneo el escocés afortunado Murray.

Parece, en principio, un duelo muy desigual, pero hará bien el discípulo de LENDL en no fiarse de este belicoso y atípico jugador.

Visto la debacle, una mas en el TERCER OJO de los coj..., apuesto en busca de otro mini azo reparador de esta sangría.

TO

Gasquet a Ferru

01/23/2012 06:42:34 AM

avatar

El Oso

Me alegro de leerte, LEONARDO! La verdad es que has empezado fuerte en este TO y en esta temporada! Yo me he conformado con un puntito con dos, gracias a tu compatriota DELPO, una de las incógnitas de este torneo, en mi opinión.

Estoy de acuerdo en que Djokovic es favorito, pero... le quedan tres partidos difíciles (espero que Lleyton no me esté leyendo, no quiero bajarle la moral pero su victoria se me antoja imposible) ante rivales de mucho cuidado. Empezando por Ferru, que perdió su virginidad frente al serbio en el reciente masters, y que puede agarrarse a ese recuerdo para meterle en problemas. Luego estará muy previsiblemente Murray, en pleno proceso de lobotomización lendeliana que le puede aportar ese punto de frialdad que necesita en los momentos difíciles. Y luego... a saber. Nadal le tiene muchíiisimas ganas desde aquella inolvidable y dramática final en el US open. Nadie le puede quitar de la cabeza a Federer que tiene tenis de sobra para vencerle. Y Delpo tiene más que ganar que perder. Lo que sí es seguro es que el paseo militar australiano de Djokovic está a punto de terminar.

De acuerdo con NANDO respecto a Berdych. En vaya lío se ha metido él solito. Lo que ha demostrado no dando la mano a su rival después de ganar el partido, es que es un tipo complicado de verdad. La reacción del público australiano me parece correcta. Personalmente prefiero el silencio al abucheo, como hacen en las buenas plazas de toros cuando la faena no ha sido lucida, pero creo que Berdych merecía el correctivo. La buena educación es una seña de identidad de este deporte, y hasta los peores tipejos que han cogido una raqueta han tenido que pasar por eso: acudir a la red a estrechar la mano del rival. No porque tuvieran ganas, no. Porque lo obliga la tradición. Creo que hoy Berdych ha aprendido la lección.

01/23/2012 10:36:41 AM

avatar

torcuato

Estimados foreros, quería preguntaros si sabeis alguno si en el hipotético caso de que nadal o ferrer llegaran a semifinales ¿se daría el partido en abierto? y si es así, ¿en que canal?

muchas gracias

un cordial saludo a todos

01/23/2012 11:07:40 AM

avatar

Salazar

Estos horarios Australianos me caen como una bomba, sobre todo los del horario de madrugada aqui.

No he visto el de Djoko/Hewitt, me imagino por el resultado que al serbio le han dado "algo" de batalla pero no suficiente. Espero que Ferru , si la muňeca no le da problemas, le haga trabajar mas de lo que el serbio ha hecho hasta ahora

Lo mismo que Murray, menudo paseo que se esta dando en este AO, no se quejara de cansancio:-) tengo entendido que despues de que ayer su contrario se tuvo que retirar salto a la pistas de practica y estuvo un buen rato dandole a la "palina"

Le vi a Lend en una entrevista, la verdad es que no es la simpatia personiificada. Entre otras cosas dijo que Murray es el unico jugador que le ha hecho decidir ser su entrenador y cuando le preguntaron por que, dijo que por su personalidad, sus ganas de trabajar duro para mejorar, de hecho dice que siempre ha practicado muy duro y ahora mas que nunca, su sentido del humor, hacen muchos chistes juntos, pero no ante las camaras sino detras (que querria decir con eso:.)?

En otra entrevista Federer hablo de Nadal y su rivalidad. Dijo que siempre han tenido una muy buena relacion y que estaba sorprendido que en este AO no fuese uno de los favoritos pero que el mismo Rafa siempre es el primero en creer que no lo es ni que es el mas grande ni nada parecido

Rafa, quizas debieras de aprender a creerlo mas

Ayer el japones me sorprendio bastante, hizo unas buenas jugadas y termino de "firmar" el partido con un buen tanto

TO

FEDERER GANA A DELPOTRO

NADAL GANA A BERDYCH

01/23/2012 05:47:59 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (QF, martes)

Federer 1,3 / Del Potro 3,5....[apr. 5,30 h]

Nadal 1,2 / Berdych 4,1.........[9,30 h]

Race-TO (R16)

01. Treque.............8,3 (2)

02. Leonardo.........6,6 (2)

03. Pau76..............5,5 (3)

04. José Luis.........4,0 (2)

05. John Preston...3,2 (2)

06. Juan.................2,3 (3)

07. Lectora............2,2 (3)

08. Antonio José...1,8 (2)

09. María..............1,7 (4)

10. Esteban...........1,6 (2)

11. El Oso.............1,2 (4)

12. Diego.............-1,6 (0)

13. Edu................-1,7 (4)

14. Enrique..........-3,8 (2)

TORCUATO, generalmente y en caso de jugar españoles, la Cuatro da la semi y la final del AO en abierto. Sin embargo, también ocurría lo mismo en Wimbledon y el USO y creo recordar que el año pasado se rompió esa tendencia. No obstante, pienso que esta vez, al tratarse de horarios de menos audiencia, lo normal es que lo emitan. De todas formas siempre puedes seguirlo por Internet o bajarlo pocas horas después sin averiguar antes el resultado. :-)

ENRIQUE, efectivamente no era correcto el primer acertijo de Tsonga. Al contrario de lo que suelo hacer (fabricarlas yo mismo si no las tengo archivadas o asegurarme de que otras son exactas) me fié de unas estadísticas que había comprobado en varias ocasiones que contenían errores de bulto. No volverá a pasar. :-(

01/23/2012 07:38:43 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Nadal gana a Berdych

01/23/2012 08:29:27 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.

Nadal a Berdych

01/23/2012 09:05:03 PM

avatar

María

TO:

RAFA A BERDYCH

Saludos

01/23/2012 10:41:04 PM

avatar

JohnPreston

Juan y demás matchballianos, alguna web del tipo 'El Rincón del Tenis' para bajarse partidos de tenis?? Entre que esa ya no suele estar actualizada y que han cerrado Megaupload y redefinido servidores similares, parece que ahora no está la cosa fácil para conseguir partidos.

Gracias por adelantado.

01/23/2012 11:29:00 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Rafa Nadal vence a Berdych

01/24/2012 01:05:16 AM

avatar

Leonardo

HAZ LO QUE YO DIGO..Y HAGO!

TERCER OJO:

Roger "jamás voy a hablar mal del circo ni aunque el león se coma a los domadores cansados" FEDERER le gana a Juan Martín "el día que el panzón se retire me dedico full-time a la Davis" DEL POTRO

Por si algo faltaba, pronostican 35º para la tarde; según Mary Joe esto iguala un poco la serie (lo dirá porque Delpo es más joven?) pero a mi entender Mr. No Sweat a lo sumo cambiará sus muqueñeras de toalla en cada set mientras el argentino consumirá su físico hasta derretirse.

En fin, Antonio José, no digas que no te avisé...

Después de perder el primer set jugado en el torneo, Murray fue emparejando las cargas físicas en comparación con su potencial rival de semis, y ahora parece que le puede sacar una pequeña ventaja en esta serie de octavos y cuartos, algo que le vendrá muy bien si logra llevar el partido a la cuarta y quinta hora (aunque reconozco que esto NO fue problema para Djoko el año pasado)

01/24/2012 03:31:40 AM

avatar

María

Veo muy poco tenis estos dias, así que os agradezco mucho vuestras crónicas.

La danesa ha perdido el número 1 (lo siento, Enrique :-)).

Aquí podeis leer lo que piensa Navratilova de ella y del tenis femenino

http://www.lequipe.fr/Tennis/Actualites/Navratilova-sans-tabou/258033

Saludos

01/24/2012 08:40:07 AM

avatar

mario

Tercer ojo

Nadal a Berdych

Murray a Nishikori

Djokovic a Ferrer

01/24/2012 08:53:28 AM

avatar

Edu

TERCER OJO

Nadal a Berdych

01/24/2012 09:42:37 AM

avatar

torcuato

MUCHAS GRACIAS JUAN, eso pensaba yo, pero como ha habido veces en que si se sigue ese procedimiento (wimbledon 2011, 2010, australia 2009, 2010, 2011) y otras que no (USA 2010 y 2011) pues tengo mis dudas.

Desconozco si sigue en vigor esa ley que había de interés general (que puede ser muy discutible), pero si sigue estando vigente debería cumplirse siempre y no cuando les parece a los operadores de televisión.

un cordial saludo a todos.

01/24/2012 11:08:40 AM

avatar

Alberto

Muy apretado el Berdych-Nadal, polémicas arbitrales incluidas... Dos problemas para el manacorí: su segundo servicio que Berdych ataca con mucha comodidad y eficacia y lo cortos que se le quedan los restos, incluso contra el segundo servicio del checo. En el otro lado, muchos errores de Berdych, sobre todo en el segundo set, derivados de los riesgos que está afrontando al pegar la bola, muy fuerte y buscando las líneas.

O sea, el guión habitual cuando está Nadal en la cancha. Y ahora break del checo que resta cada vez más cómodo... 2-0, la cosa se está poniendo fea....

Saludos

01/24/2012 12:21:08 PM

avatar

enrique

Impresionante partido. Una batalla desigual entre un sacador que hoy le ha dado por restar y el chico de siempre, el Nadal épico, que suple sus lagunas, cada vez mas conocidas y aprovechadas por sus rivales, con el servicio, con un despliegue conmovedor. La batalla va por las dos horas y trescuartos y empieza ahora un partido a 3 sets.

¡¡¡¡¡¡¡Vamos Rafa!!!!!!!

01/24/2012 12:30:30 PM

avatar

enrique

Cuando el tiempo va haciendo su labor de desgaste en el apartado físico, el talento es el que marca la diferencia. Rafa, aún con el lastre de su saque, es mucho mas tenista que el tallo checo.

Ahora nos ha regalado un punto para los resúmenes de las teles.

Carrera lateral por la linea y passing imposible. Rafa en estado puro.

El cuarto set se inicia con un break. La victoria está mas cerca. 2-0

¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos RAFA!!!!!!

01/24/2012 01:14:34 PM

avatar

Dosmetros

Hola, estoy fuera de Espana intentando ver le tenis y me han cortado a Nadal en la tele justo ahora que estaba acabando ALGUIEN ME PUEDE DECIR PLEASE DONDE PUEDO SEGUIRLO ON LINE?

gracias!

01/24/2012 01:36:21 PM

avatar

Alberto

En el black jack hay quien se planta con 14 aunque la mesa tenga figura. El miedo a pasarse, ya se sabe. Sin embargo, cualquier jugador que se atreva se dará cuenta de que, aunque se pase algunas veces, ganará más manos pidiendo carta que esperando a que la banca se pase.

Pues a Nadal le pasa igual. Si puede y sabe jugar como en el tercer y cuarto sets, incluso metiendo restos ganadores directos como los tres que acaba de hacer en el séptimo juego del cuarto set, por qué se empeña en ese juego ultraconservador como el de los dos primeros sets?? Eso le vale contra jugadires inferiores pero con los que tienen un gran nivel, como Berdych hoy, tiene que jugar ese otro tenis, que lo tiene, y asumir su cuota de riesgo. 5-3 y las semis con Federer a unsolo juego. Por cierto, creo que Nadal y Federer no juegan una semi de GS desde aquella de Roland Garros en 2005

Saludos

01/24/2012 01:59:08 PM

avatar

Diego

de acuerdo con Alberto. Rafa ha pasado de sufrir cada vez que no le entraba el primero y cada vez que restaba hasta los segundos a ser un ciclón en los 2 últimos sets... yo no sé cómo hubiesen terminado los 2 sets de haber sido la cosa diferente pero el árbitro le ha destrozado con 2 decisiones claves en momentos más clave aún... en el primero todavía puede haber discusión pero el segundo me ha dejado alucinado.

Vamos Rafa!!!

01/24/2012 02:15:07 PM

avatar

enrique

Rafa puso las cosas en su sitio. Aunque Berdych demostró ser un rival en crecimiento hasta que su poderío físico se fue minando.

Rafa dice que empezó demasiado nervioso y que ganar el tiebreak del segundo set fue vital para su moral.

Creo que los cambios se van notando. Hoy Rafa, si desquitamos los puntos de servicio, hay hecho mas winners que Berdych. Y evidentemente, aunque ha elevado su cuenta de ENF el resultado es mas grato para el espectador.

Ahora nos toca el duelo del siglo el próximo jueves.

Federer está fino, pero hay que verle con una pìedra de toque de verdad como es Rafa. El pronóstico será muy reservado.

Pero Rafa de momento va sumando puntos con respecto al pasado año. Australia, pase lo que pase el jueves, se saldará positivamente a nivel de puntuación para él.

01/24/2012 02:25:42 PM

avatar

Lupita

kjn

mk

01/24/2012 11:57:20 PM

avatar

Alberto

Para los comentaristas del plus, por lo visto, un jugador, o al menos un jugador que no sea español, ya no puede ni hacer un gesto en un partido sin ponerle a caer de un burro. Djokovic se ha llevado un par de veces la mano a la pierna y ya es un tramposo que ha querido engañar a Ferrer. Aunque ni siquiera haya pedido el fisio. Y, eso si, en ese momento se ha dejado hasta 3 juegos seguidos. Cosas de la estratagema, supongo... En fin, de Mielgo y sus simplezas ya tenemos sobradas constancias, incluido un video donde, sin pudor alguno, demostró a todos los aficionados su magnífico nivel tenístico, uno se pregunta que puede aportar en sus comentarios un tío que no sabe ni empuñar una raqueta o como un absoluto ignorante en una materia puede convertirse en periodista especializado de la misma; pero Carretero?? Será que al final es verdad eso de que todo se pega menos la hermosura??

Partido solo hubo en el segundo set. Ferrer ahí tuvo claras opciones y, por momentos, superó a Djokovic allí donde no le supera nadie, desde el fondo de la pista. Pero no pudo rematar y ahí se acabó todo. Ferrer está como una moto, es el primer partido que pierde en la temporada, después de un título y 8 victorias consecutivas. Pero el serbio es intocable jugando a ritmo. De todas formas, David tiene motivos para estar satisfecho, es el mejor del mundo después de ese, aparantemente inamovible, top-4. Un top 4 que vuelve a copar las semis de un GS por cuarta vez, antes lo hicieron en el USO 2008 y 2011 y Roland Garros 2011. Y digo yo que en algun momento habrá que pensar algo en cuanto al formato de los GS. Cuantas veces cae un jugador del top-5 en primera ronda o segunda?? Qué competición es esa que no es competición porque las diferencias de nivel son abismales?? A ver si un día de estos saco tiempo y saco un post con datos sobre el tema y alguna idea que tengo sobre el asunto.

Saludos

01/25/2012 01:13:32 PM

avatar

Salazar

No habia visto en vivo el partido Nadal/Berdych hasta ayer. Buenas sensaciones por parte de Rafa. No se si estaba muy nervioso pero bien lo disimulo, estuvo solido y mas agresivo a partir de la segunda mitad.

Las equivocaciones de arbitraje a veces traen malas consecuencias, pueden llegar a cambiar el ritmo del juego y la seguridad mental del jugador tambien

Tampoco he visto el partido de Ferru/Djoker. Aparentemente como ya lo suponia Ferru se lo ha puesto algo dificil y el serbio comenzo a sufrir alguna molestia, no?:-)

01/25/2012 01:52:45 PM

avatar

sohbet

“No creo que me desconcertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 10:09:24 PM

avatar

sohbet odaları

ncertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 10:09:35 PM