Estás leyendo

La nueva generación de tenistas pisa el acelerador

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

La nueva generación de tenistas pisa el acelerador

Tomic

Tomás de Cos

Apenas tres jornadas del Abierto de Australia han permitido brillar a algunos de los más prometedores tenistas, que previsiblemente se asentarán en las primeras posiciones de la ATP en los próximos años y de los que aquí hablamos a menudo.


En la jornada de ayer el norteamericano Ryan Harrison puso a prueba al Andy Murray, que ahora de la mano del mítico Lendl quiere reconducir su camino hacia el número uno. El americano mostró con desparpajo su tenis agresivo y sacó petróleo del errático arranque de partido del escocés, tal y como comenté en la anterior entrada. La lectura es clara: Harrison hizo partido frente al último integrante del ‘Big 4’, todo un especialista en emboscadas.

Hoy Dimitrov, al que tanto elogió en MatchBall el gran Pato Álvarez, llevó al quinto set a todo un top ten como Nico Almagro: 4-6, 6-3, 6-7(4), 6-4 y 6-0. Un partido de tenis en el que ambos dieron un recital de buen juego y puntos increíbles. La mentalidad, la experiencia y el físico acabaron dando el triunfo al español. El 'clon de Federer', que sufrió un gran bajón físico y mental al ceder su saque al inicio del quinto set, pagó las consecuencias de su dilatado triunfo ante Chardy. Pero sigue progresando con paso firme y este es un partido de los que dejan grandes enseñanzas.

Mejor le fue a Tomic, el nuevo ídolo del tenis australiano, que tras dar la campanada ante Verdasco, eliminó al estadounidense Sam Querrey tras remontar un set en contra: 3-6, 6-3, 7-6(3) y 6-3. El ‘jugón que parece que no juega’ sigue dando sustos en el torneo de casa para deleite de los suyos. Ya ha igualado la tercera ronda alcanzada el año pasado, por lo que todo lo que consiga a partir de ahora le permitirá escalar posiciones. Su próximo rival será el agresivo e impredecible ucranio Alexandr Dolgopolov, decimotercero de la clasificación ATP. Tiene un hueso por delante, pero es un especialista en hacerlo todo tan fácil…

Al margen de ellos, otros dos tenistas nacidos en los noventa, el canadiense Milos Raonic (1990) y el australiano James Duckworth (1992), siguen el cuadro principal y afrontan mañana sus encuentros de segunda ronda.

Y algunos veteranos pierden los papeles

La jornada ha dejado también momentos impactantes protagonizados por dos veteranos con mucha clase. Un cabreado Nalbandian -discutió con el juez de silla y el supervisor- se marcó una rajada notable sobre los árbitros después de que no le concedieran el 'Ojo de Halcón' en una bola de rotura a favor con 8-8 en el quinto set "por haberlo pedido demasiado tarde". Una decisión inexplicable que le hizo perder los nervios y provocó imágenes lamentables. El cordobés arrojó la raqueta en varias ocasiones, incluido el último punto del choque. Otro que perdió del todo los papeles fue Baghdatis, que se cargó cuatro raquetas seguidas ante las cámaras tras la derrota. Parecían Head de prueba (pintadas de azul) y no le debieron gustar nada. En cualquier caso, la frustración no puede ser excusa para semejante comportamiento en la pista porque no dejan de ser un espejo en el que se miran millones de chavales que sueñan con seguir sus pasos. Se adivina una multa económica en ambos casos. Y será lógica. Porque montar el número con la raqueta es una práctica cada vez más extendida...

47 Comentarios

Mostrar
avatar

juan

Esteban, tengo la impresión que por cuestión de horarios no viste la retransmisión en directo, por eso me ha sorprendido lo que mencionas del ojo de halcón “televisivo”. La supuesta fiabilidad o no de esa versión del “challenge”, como dice Preston nunca fue aclarada. Por una parte, resulta raro que las tv dispongan de tal simulación oficiosa independiente de la que vale (con todo sus sistema de cámaras “in situ” más el software probabilístico), pero por otra es cierto que la muestran a veces en partidos en arcilla en donde no existe la maquinita. Por tanto, la exactitud de la medida hay que dejarla en entredicho. Pero en este caso, yo voy más allá. Tengo serias dudas que esa imagen corresponda al punto conflictivo. Explico las razones:

No se pasó en vivo ni en la Fox, ni en Eurosport....

http://www.youtube.com/watch?v=_X8dE9GAnmk

http://www.youtube.com/watch?v=rqs2HLRZ8ik

http://www.youtube.com/watch?v=ECDkl9IcwHM

... ni en la ESPN que comentaba Clerc, que es por donde seguí el partido. Por lo menos, durante la larga plática de David con el juez y con el supervisor. Más tarde, cuando terminó el juego, se fueron a publicidad.

Yo, como Preston, hubiera apostado a que la bola tocaba claramente la línea (3:32 en el video siguiente). David habló siempre de una “huella ajustada” y, sin embargo, esa repetición la deja fuera por bastante margen.

Posteriormente, nadie, ni en las retransmisiones, ni en las entrevistas con Nalba ni en la propia rueda de prensa oficial menciona el hecho. Sólo aparece en un video editado a posteriori en la ESPN americana, por lo que pienso que pudo pasar que estuvieran buscando la imagen y se equivocaran.

http://espn.go.com/tennis/aus12/story/_/id/7474157/australian-open-return-marathon-man-john-isner

Todo ello, no obstante, no invalidaría las justísimas quejas de David ante un árbitro malo donde los haya (el de Córdoba ironizó sobre que éste era un habitual en la WTA, donde las velocidades de los servicios son mucho menores). Fue vergonzoso y algo que no se hubiera atrevido a denegar a un top mediático. Luego escribiré un post sobre el match, que fue fantástico, con un brillante Nalbandian y un heroico Isner. Ninguno de los dos mereció perder.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1449975&s=ten&type=story

01/18/2012 09:48:41 PM

avatar

Esteban

Juan, efectivamente no vi el partido en directo, el hecho fue muy comentado en la previa de ESPN del Baghdatis-Wawrinka, y allí fue donde volvieron a repetir el pasaje del 8-8 (se ve que intercalaron las imágenes del "ojo de halcón televisivo" que no fueron parte de la transmisión original por lo que vos comentás).

Si le damos la derecha en la primera decisión al umpire, puede haber tenido o no un problema de apreciación, donde no hay dudas es con respecto a su segunda intervención en la jugada, denegando la revisión de la bola.

El año pasado Nalbandian protagonizó otro duelo épico contra Hewitt en este mismo torneo, y perdió en la ronda siguiente. Creo que Isner va a pagar las consecuencias también, beneficiando a F. López en primera instancia y a Rafa Nadal a continuación.

Bueno, van a llover barrotes de punta, CR le hizo un gol al Barcelona.

01/18/2012 10:36:22 PM

avatar

Esteban

Juan, vos que estás afilado con los números. Puede ser cierta esta planilla?

http://www.australianopen.com/en_AU/scores/stats/day8/1223ms.html

Puede ser que en 3h:23m de partido (270 puntos) entre los 2 hayan cometido sólo 4 ENF? Y Charly Berlocq clavó un solo winner en los 131 puntos que logró?

01/18/2012 11:45:00 PM

avatar

Leonardo

ESTEBAN: esa planilla no existe, el clima va a seguir calmo (salvo que Pepe comience a pegarle a las nubes) y alguien -estamos en pleno siglo XXI- debería tener la imagen (en foto o video) del pique de la pelota y dejarnos de especular sobre supuestos.

De cualquier modo, quería puntualizar que a Isner aún le restaba el segundo saque y por tanto la pelota no era tan decisiva como se dijo (break y servicio para cerrar el partido).

Pero de lo NO queda duda alguna es que el umpire fue horroroso. Si cantás un over ruled polémico sobre el out del juez de silla y el jugador te lo discute y como no le das la razón, mira el pique y te pide el challenge, es lógico y justo que se lo des. Es evidente que no le gustó el gesto de Nalbandián enfrentandolo y es OBVIO que jamás le hubiera cobrado eso a ningún top-ten que pudiera cobrársela luego del partido con represalias para su carrera. El Gordo ya no "pesa" y se dió el gusto de hacer valer su autoritarismo.

El partido, del cual ví sólo el primer set (y el globo memorable de David) NO merecía este desenlace. La falta de tino del umpire parea no entender el momento que se jugaba (8-8 en el quinto set en casi 5 horas) es merecedora de sanciones.

Por último, loa a Isner por bancarse SIEMPRE los partidos largos contra quien sea y donde sea y ni que hablar de David. Con qué poco de su calidad y Del Potro alcanzaría para ganar una Davis, ay Esteban, qué lástima que no todos los "salamines" que hay en Tandil sean buenos....en fin. Otra vez sopa.

Se me cayó Baghdatis, quien enloqueció de veras. Qué dolor ver destruídas esas raquetas tan lindas!

01/19/2012 12:41:15 AM

avatar

decoria

¿Alguien sabe qué dice el reglamento sobre el lamentable episodio protagonizado por un tío tan simpático a priori como Baghdatis? Yo tenía entendido que la rotura de una raqueta daba lugar a un aviso, y que al 2º aviso se pierde el punto, y al 3º ó 4º el partido. Por tanto, si cada rotura de las 4 raquetas le hubiese supuesto un aviso, ¿no tendrían que haberle dado por perdido el partido? Pero la cuestión es que siguió jugando, e incluso ganando ese set.

No sé si estoy en lo cierto (me imagino que no, porque no pasó nada, tan sólo se plantea la organización imponerle una multa).

01/19/2012 08:50:36 AM

avatar

Leonardo

Sí, tal cual, aunque imagino que el reglamento estará pensado para penalizar eventos sucesivos pero espaciados en el partido.

En este caso, el juez debería estar gritando cada penalidad tras cada rotura y ahí sí que te encargo parar a Marquitos.

Mínimo, le parte la última raqueta en la cabeza al umpire quien -de quedar vivo- debería entonces descalificarlo.

Tras lo cual, ingresaría al court la hinchada greco-chipriota a hacer justicia por mano propia contra el umpire y los organizadores quienes, en caso de sobrevivir, debieran expulsar a los vándalos del estadio.

Caso contrario, el sepelio debiera organizarse en cancha central, en el espacio que queda entre el turno diurno y nocturno.

Pero no sé si todo esto está previsto en el reglamento.

En cuanto al juego, veo que ganó Hewitt por abandono. Prueba de fuego para el temple de Raonic a quien ví bastante ayer y si bien es del equipo saquebolas, luce como un jugador más completo y temible.

Igual Djoko está intratable (ayer después de sufrir el break en el 2-3 del primer set metió un 8-0 y 16-3 desmoralizante) y no creo que el canadiense lo pueda sacar del torneo, pero sí que lo hará mover más de lo que Novak quisiera.

El cuadro de Tsonga se aligera (perdió Simón) y se avisora un choque de estilos en cuartos contra Murray.

ANTONIO JOSE: lo de ayer fue más que decepcionante, preocupante. Ya se nota que no tienen cómo ganarle un partido ni cambiando los once.

Arrancar ganando en los clásicos es primordial, son partidos donde el primer gol determina el desarrollo del partido, pero ya van 2 seguidos (de local!) en que esa ventaja se torna intrascendente para el resultado. Los pasean mal.

A esta altura lo que queda es el honor. Jueguen al frente, como el Madrid, y pierdan 5 a 3 ó 6 a 4, pero basta de esta patraña.

Sé que así me desdigo de cosas escritas, pero a este Barsa no lo parás con jugadores que no sientan el esquema. Para jugar a lo Mou, necesitás jugadores de ese estilo y en el Madrid conviven tipos que no saben jugar a lo que él propone (que cada vez es menos, a años luz del Chelsea).

Y no me asusta jugar con garra y pierna fuerte, pero lo de Pepe es una mezcla de cinismo, estupidez y barbarie. NO SABE NI PEGAR y hasta simulando lesiones los del Barsa le dan cátedra. Es infantil, provoca pena y furia a la vez. Es más boludo que el capitán del Concordia.

Por último, reconocer que este Barcelona es completísimo, con una técnica de dominio del balón en TODOS sus hombres (incluídos los "rústicos" y los porteros) que jamás ví en equipo alguno, puesto que ese atributo era patrimonio, a lo sumo, de la mitad de los jugadores de los grandes equipos.

Un partido en el que Messi está livianito y Alves controlado, Iniesta y Xavi te lo convierten en una tortura y te lo ganan con goles de dos defensores. Es fuerte.

El segundo gol lo anticiparon 4 veces, casi calcado. Casillas, el palo, la suerte y la mala definición lo salvaron antes. Pero alguna iba a entrar, si SIEMPRE ponían un tipo solo por la izquierda del área para definir.

Casillas es muy bueno, pero no sabe achicar en el mano a mano haciendo "la de Dios" (dixit Gatti) o no, ESTEBAN?

01/19/2012 04:38:19 PM

avatar

Salazar

Baghadatis ha sido multado con $800 mientras que otros jugadores en este mismo AO como Isner, Dolgopolov, Istomin, Young, Ferrero, Simon and Verdasco ( agunos de ellos por diferentes motivos) han sido multados con $2000

Tsonga comenta sobre este incidente:" my padre siempre me dice, si rompes una raqueta yo te rompo a ti" . Umm, eso me recuerda a alguien.......

Sobre los partidos de ayer el de Djoko fue frustrante viendo al brasileño muy valiente pero erróneo a mas no poder, no creo que el serbio tuvo que esforzarse mucho, hasta me sorprendió que le rompieran el saque

La lesión de Roddick es la misma de la de Nadal el año pasado jugando contra Ferrer pero con la diferencia que termino el partido y encima sus detractores le criticaron,

Saludos

01/19/2012 05:42:59 PM

avatar

Diego

Leonardo, de acuerdo contigo, practicamente al 100%, en cuanto a tus impresiones sobre el fútbol. Te lo dice un madridista muy harto de ciertas cosas, y no me refiero a perder con los de arriba precisamente, ya que eso pasará.

01/19/2012 05:57:29 PM

avatar

juan

Iba a consultar a los pocos matchbolianos que estos días están en órbita y no sean Treque si... o preguntar a los desaparecidos o silentes si... o a gambalink si... Pero no hay tiempo. Hablamos después del AO, que hay bastantes semanas libres, sobre unos ajustes y novedades... o lo dejamos... No me comprometa a nada... No me liaré la manta a la cabeza... Veremos lo que pasa.

III Tercer Ojo (R32-I, desde la madrugada al viernes)

Nadal 1 / Lacko 15................[1,00 hora española]

Wawrinka 1,4 / Almagro 3....[aprx. 2,45 h]

Federer 1 / Karlovic 11..........[aprx. 3,00 h]

Isner 1,8 / Feliciano 1,9..........[aprx. 4,30 h]

Berdych 1,2 / Anderson 4,4....[aprx. 4,30 h]

Kohlschreiber 1,4 / Falla 2,9...[aprx. 4,30 h]

Tomic 1,7 / Dolgopolov 2,1....[9,00 h]

Del Potro 1,1 / Lu 8,8..............[aprx. 10,45 h]

PD. Igual luego pongo el ranking y los resultados de AO-10...La participación de Leonardo es obligatoria, si no, nos vamos.... Lu no es coreano... Pepe no sé...

PD2. Nueva cabecera, mmmh... Al publicar los post surgen los viejos avatares, para esfumarse cuando se refresca la página, grrrr...

01/19/2012 06:42:04 PM

avatar

juan

Esteban, lo de las planillas surrealistas ya lo había visto. Casi TODAS (concretamente las de las estadísticas simplificadas, sin análisis del servicio) están mal. Salen duplicados los aces como winners y las dobles faltas como “unforced errors”. Increible en un GS que nadie lo haya arreglado. Y así hasta alguno ganó su partido sin hacer “ni un solo golpe ganador”. XD

http://www.australianopen.com/en_AU/scores/stats/day7/1102ms.html

01/19/2012 07:01:49 PM

avatar

Antonio José

Un poco de todo:

LEONARDO, amén, aunque me parece que en lo de ayer hay gato encerrado. Puede que en la vuelta persista el gato. Ya te lo diré en Mayo. Lo que está claro es que DI MARIA tiene un peso en este equipo mucho más importante del que parece. Con él en el campo no hacen falta pepadas. Es decir, el MADRID puede jugar con dos en el medio que sean medios, porque el fideo hará el trabajo necesario del tercero, del enganche y del extremo. TRES EN UNO que se llama.

En lo tenístico, genial tu explicación de "lo" de BAGHDATIS, y estoy de acuerdo en que RAONIC puede suponer para NOLE su mayor obstáculo para semis. Incluso para la final si el escocés vuelve a las andadas.

JUAN, no te aflijas con las ESTADISTICAS. Después de mucho observar, está claro que sólo se hacen completas en la ROD LAVER, HISENSE, MARGARET, 2, 3, 6 y 8. En todas ellas, aparece la velocidad del servicio, los puntos en la red y los verdaderos W y ENF. En las demás pistas, sencillamente no las hacen y por eso hacen coincidir aces con W y dobles con ENF. En la tele incluso sacan a veces los FORCED ERRORS, que deberían figurar en todas las estadísticas, pues muchas veces se jode un W porque el contrario ha acertado a tocar la bola y mandarla a la lateral en posición forzadísima. Esta mañana, sin ir más lejos, LISICKI consiguió 20 W, pero a tres juegos del final habia provocado 23 errores forzados a PEER, con lo que su cuenta de ganadores, en realidad estaba disparada por encima de 40 en un partido que ganó 61 y 62.

TO:

BERDYCH a ANDERSON

TOMIC a DOLGOPOLOV

01/19/2012 07:22:01 PM

avatar

Leonardo

VAAAAAAAAAMOSSSSSS!

No sabía que este año había tercer ojo, ahora sí, falta que arreglen este diseño de .... y ya estamos el el paraíso matchballero.

AHI VAN MIS PRIMEROS PRONOSTICOS:

Feli "si para mí piden un aplauso aunque haya jugado mal a vos habría que hacerte un pasillo a la salida" LOPEZ le gana a John "sí, David, estoy de acuerdo en que pidas challenge pero mejor me voy para atrás y arreglate solito con el payaso de barba naranja" ISNER.

Y Nico "cuando lo agarre lesionado a Rafa lo mato" ALMAGRO le gana a Stanislav "si este turro jugara la Davis todos los partidos, yo al menos sería famoso como con lo de aquella medallita china" WAWRINKA.

Y otro: Bernard "si gano el torneo me van a tener que dar en bandeja a la mujer y a la hermana de Hewitt" TOMIC le gana a Alexandr "y yo qué culpa tengo de que el subnormal de mi bisabuelo solo supiera escribir una vocal" DOLGOPOLOV

PD: y cuál es la sanción prevista para un umpire que dirige mal????

01/19/2012 07:32:03 PM

avatar

Esteban

JUAN, lo peor de todo es que a veces la prensa "especializada" repite la info de las planillas. Yo concretamente me fijé en esa porque en ESPN afirmaron que el bueno de Charly Berlocq había hecho un sólo winner. Ya todos sabemos de las limitaciones en el juego de ataque del voluntarioso jugador argentino, pero me pareció un poco demasiado.

Me tiene un poco preocupado el Matagigantes amigo de LEONARDO.

LEONARDO, me nombrás al Loco Gatti y se me pianta un lagrimón, QUE JUGADOOOR!!!!

01/19/2012 07:38:24 PM

avatar

Esteban

Mortal la jugada de Gatti y Perotti

http://www.youtube.com/watch?v=Sr6-UfH-L9Y&feature=related

01/19/2012 07:52:09 PM

avatar

Antonio José

Aviso para navegantes: LACKO es uno de los escasos jugadores que ha logrado hacerle un rosco a NADAL. El año pasado en DOHA 76/3, 06 y 63 para NADAL. Es mucho mejor jugador de lo que indica su ranking.

01/19/2012 07:57:49 PM

avatar

Esteban

Antonio Jose, es cierto, pero si mal no recuerdo el mallorquín andaba con gripe por aquellas épocas. Después de sudar contra Lacko perdió contra Davydenko, que su vez perdería en la final contra el expreso suizo.

Una facilita (facilísima bah), si Djokovic gana este AO ingresaría a un selecto grupo junto con Rocket Laver, Pete Sampras, Federer y Nadal. Por qué?

01/19/2012 08:25:30 PM

avatar

jrvm

Harrison ya lo estuvo haciendo bastante bien la temporada pasada sobre todo en algunos torneos de pista rapida.

A estos se les une Donald Young que tambien empezo a despuntar sobre todo en los torneos americanos.

A estos dos tenistas les uniria el japones Kei Nishikori que llevo dos temporadas siguiendolo y lo esta haciendo muy bien y cada vez mejorando mas.

Esperemos que no se desvien y lleguen a ser buenos jugadores del circuito.

saludos

01/19/2012 09:11:42 PM

avatar

María

TO:

TOMIC A DOLGOPOLOV

Saludos

01/19/2012 11:00:59 PM

avatar

Treque

La remera de Ferrer de un tizonoscurocasinegro (homenaje neozelandés) comparte color con el nuevo diseño del blog, este último haciendo que se resienta la vista, tragándose una buena dosis de memoria ram y empaquetando los números de las cuotas del TO. Juan, esa propuesta de la que me excluyes me hace dudar si esconde algo de favoritismo o te has convencido de que yerro más que acierto… (en el comentario que hice de Mahut ya he detectado varios errores bochornosos).

En plena apertura tercerojista, con una pizca de intuición y al amparo de la opinión del gran Leonardo, allá voy,

Tercer Ojo:

Almagro gana a Wawrinka

01/20/2012 12:33:38 AM

avatar

Salazar

Pero que bendicion tienen "Los Angeles", en una hora y media jugaran aqui y LeBron con sintomas de gripe junto a Wade por lesion ambos en duda si van a jugar.........en fin:-)

Por el otro lado Nadal jugando contra el "correoso" pero tambien hay que recordar como Esteban bien dice, en ese entonces Rafa padecia de un virus, asi que ya veremos.

Espero tener dos alegrias esta noche pero quizas me lleve solamente una:-)

01/20/2012 12:41:09 AM

avatar

Leonardo

Tranquilo SALAZAR, que parece que LBJ está copiando la noche del FLU y la ventaja de los Heatles es de 15 al término de la primera mitad (anotaron 10 jugadores).

La otra alegría ya te la dió Rafa a quien ví desde el 4-2 del segundo set, y tuvo una actuación intermedia entre la buena del primer partido y la discreta del segundo.

ANTONIO JOSE: qué mal que andaría Rafa entonces para perder 6-0 con este pibe. Y sí, fue una de las tantas veces que Davydenko se aprovechó de la situación (y nunca lo pudo agarrar a la inversa)

ESTEBAN: te imaginás que soy fana del Pato (el verdadero), pero el Loco fue un tipo al que admiré muchísimo por su personalidad y carisma. Era de los que "te pagaba la entrada".

Hacés bien en confiar en mí, TREQUE, no te voy a defraudar (nunca fuí a La Rioja ...ni a la de acá ni a la de allá tampoco).

01/20/2012 03:53:10 AM

avatar

Salazar

LOL Leonardo, al final LeBron salió a jugar y como jugo. Voy a creer lo que dicen algunos entendidos, que juega mejor sin Wade ya que los dos son grandes pero aun no se entienden (jugando claro esta) pero yo prefiero verles juntos:-)

Y para mi Rafa ha cumplido bastante bien, su contrario mas o menos como el que tuvo ayer el serbio, valientes pero........no llegan

Y ahora Karlovic poniendo a Fedex en aprietos, partido largo, demostración de quien saca mejor pero al final ya sabemos quien se lo va a llevar. El Dr. tampoco llega

01/20/2012 05:02:46 AM

avatar

Edu

Hola de nuevo a todos!

Yo estoy con vosotros, me parece un cambio a peor este nuevo aspecto del blog. Pensaba que era la censura china lo que me hacía verlo así.

Este año se empieza el TO en Round3? Pensaba que se empezaba en octavos la verdad. ¿Es algo que se ha cambiado?

TERCER OJO

Dolgopolov a Tomic

01/20/2012 05:58:33 AM

avatar

Edu

Voy a poner la apuesta aparte en otro comentario porque veo que no he dejado espacios entre párrafos.

TERCER OJO

Dolgopolov a Tomic

01/20/2012 06:01:15 AM

avatar

enrique

Bien por Feli que acaba de derribar al último baluarte del decrépito tenis estadounidense.QUIEN LES HA VISTO Y QUIEN LES VE. En fin vamos al lío

TERCER OJO

TOMIC a DOLGOPOLOV

01/20/2012 08:54:40 AM

avatar

Antonio José

Tras el clinic de cortados, ya está servido el duelo TOMIC-FEDERER en octavos, que será programado, sin duda, el domingo a las 19 horas de MELBOURNE. Tiene mucho talento y mucho coco el australiano. Ha salido vivo del "duelo de houdinis" demostrando que puede tender tantas emboscadas o más que el ucraniano. No será rival fácil para FEDERER y, desde luego, muy diferente al paquete de primera ronda y al gigante KARLOVIC, con el saque como único y exclusivo recurso, ya en el ocaso de su carrera. Y además, no tendrá el favor de la grada. Deberá compartirlo con el nuevo ídolo local.

Y al fondo, espera un DELPO bastante descansadito, que, supongo, no tendrá mayores problemas (a lo sumo 4 sets) para deshacerse del talentoso alemán de impronunciable nombre.

Por lo demás, muy bien por NICO, arrasando al socio de FEDERER. Si rinde igual, que se ande con cuidado carita de ángel porque puede llevarse una sorpresa.

Y bien por FELI en su mejor AO. Ahora, a complicarle la vida a su amigo que, dicho sea de paso, parece bastante fino en su juego. Más de lo que podía imaginar.

01/20/2012 02:16:22 PM

avatar

Leonardo

QUERIDO JUAN: vos que estás siempre atento a mis actuaciones del TO, me podrías decir cómo quedó la tabla de posiciones después de la priimer jornada? Para saber, nomás (AGUANTE EL PROVISORIO con 6.6!)

Y no me agrando, recojo el guante nomás (ja ja)

Gran duelo de palazos entre Berdych y Anderson, quien me impresionó gratamente.

Excelentes devoluciones de saque de Federer (algunas con un poco de suerte) en su duro partido ante un rival muy molesto. Karlovic jugó dos sets en su mejor nivel y tuvo set point con su saque en el primer tie-break y no lo supo ganar (no llegó a un globo!) y una segunda chance al comienzo del segundo que Roger resolvió con singular maestría, como en casi todo el partido.

Fedex festejó ambas situaciones con un grito estentóreo, remarcando que le interesa muchísimo que sus partidos no se extiendan para llegar con resto físico a los 2 partidos fundamentales.

Veremos cómo se porta el otrora ruidoso público australiano en épocas del C'mon en su duelo con Tomic (a quien no ví por horario), un chico que ya no es promesa, de buen tenis y mejor temple, pero que suma ya demasiadas horas en cancha (más el torneo que ganó la semana pasada).

SALAZAR: leí mal o LBJ con flu le ganó el duelo al quíntuple?

Al fin un soplo de calidad dentro de un presente patético. Cómo define Trezeguet!

01/20/2012 02:59:23 PM

avatar

Christianroig1

El Tomic-Dolgopolov ha sido un encuentro soporífero. Cortados y más cortados y muy pocas ganas de acceder a octavos. Tomic tiene mucho que mejorar aún

01/20/2012 03:25:33 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, desde madrugada al sábado)

Tsonga 1 / Gil 14....................[1,00 h]

Ferrer 1,1 / Chela 8,2..............[apr. 2,45 h]

Nishikori 1,8 / Benneteau 2....[apr. 4,00 h]

Gasquet 1,8 / Tipsarevic 1,9...[apr. 4,00 h]

Djokovic 1 / Mahut 18,6.........[apr. 4,15 h]

Monfils 1,1 / Kukushkin 6,3...[apr. 6,00 h]

Murray 1 / Llodrá 11,6...........[9,00 h]

Raonic 1,3 / Hewitt 3,4...........[apr. 10,30 h]

TO-AO2011

01. .... 7,7 .... Treque

02. .... 7,2 .... Jose Luis

03. .... 6,5 .... María

03. .... 6,5 .... mario

05. .... 6,3 .... Esteban

06. .... 4,6 .... JohnPreston

07. .... 4,5 .... Lectora

07. .... 4,5 .... Pau76

09. .... 4,0 .... Leonardo

10. .... 3,6 .... enrique

11. .... 2,4 .... juan

12. .... 2,0 .... Salazar

13. .... 1,3 .... lafayette

14. .... 1,2 .... Antonio José

15. .... 0,3 .... Vol

16. ... -0,1 .... fran

17. ... -1,0 .... Dosmetros

18. ... -1,6 .... Toribio

19. ... -1,8 .... El Oso

20. ... -3,2 .... alejoazul

21. ... -3,5 .... Edu

22. ... -4,3 .... tomas guash

23. ... -5,9 .... El joven Werther

24. ... -7,9 .... Diego

25. ... -8,3 .... skobi

26. . -10,0 .... Heleniña

Ranking TO-2011

01. .. 30,5 .... Amarrete

02. .. 29,5 ... mario

03. .. 22,8 ... SALAZAR (campeón TO-2011)

04. .. 19,9 ... El Oso

05. .. 19,8 ... Antonio José

06. .. 16,7 ... JohnPreston

07. .. 16,1 ... sarah

08. .. 15,9 ... lafayette

09. .. 14,4 ... Edu

10. .... 9,8 ... juan

11. .... 6,7 ... Carlos

12. .... 5,8 ... Heleniña

13. .... 4,0 ... Leonardo

14. .... 0,4 ... María

14. .... 0,4 ... valkiria off

16. .... 0,0 ... Macade

17. ... -0,1 ... fran

18. ... -1,6 ... Nalbandian

19. ... -2,0 ... Pat Cash

20. ... -2,7 ... jesus lois

21. ... -2,8 ... Treque

22. ... -3,0 ... Dosmetros

23. ... -3,0 ... Vol

24. ... -3,6 ... alejoazul

24. ... -3,6 ... skobi

26. ... -3,9 ... tomas guash

27. ... -4,9 ... El joven Werther

28. ... -5,1 ... Toribio

29. ... -6,5 ... Esteban

30. . -10,4 ... Jose Luis

31. . -18,8 ... Lectora

32. . -19,8 ... enrique

33. . -20,3 ... pau76

34. . -21,0 ... Diego

01/20/2012 11:57:57 PM

avatar

enrique

Aprovechad compañeros de allende los mares llega el mas deseado

http://elcomercio.pe/deportes/1363359/noticia-roger-federer-hara-gira-sudamerica

Y RAFA, mientras, habla de sus partidos, de su fundación, playa montaña, coches, y blondes versus brunettes ya sabeis la eterna cuestion ..XDD

http://www.youtube.com/watch?v=iTqAW0KP5PY

01/21/2012 12:09:09 AM

avatar

juan

¡El GOAT en Sudamérica!

- Aló, Mr Federer, le paso con Mr. Godsick.

- Yeah, hello Tony!

- Que tal Roger, te llamo por lo de la tourné por América del Sur.

- Ah, bueno, pero aún faltan un par de años...

- No Roger, será en diciembre, ya no puedes dar más largas, la Corporación está preocupada por la caída de las ventas allí.

- Pero si allí no compran nada...

- Te equivocas, es un mercado emergente, ya sabes, países en desarrollo, la crisis les golpea menos que a otros. Necesitamos que vayas, los fans llevan esperando mucho tiempo.

- ¿No vale que me acerque a Florida como siempre? Lo otro está muy lejos y ya estuve una vez allí, no hace demasiado. Jugué en Puerto Rico y en Colombia...

- Ja, ja, sí ya lo vi en tu historial, pero eso fue en el 96 ó 97, cuando eras junior. Además, no era Puerto Rico, que eso es EE.UU., sino Costa Rica y Venezuela. Por cierto, que no te fue muy bien que digamos. Perdiste enseguida con tipos que nunca entraron en el top-1000.

- Es que aún no había aflorado mi talento natural porque no sabia canalizar mi...

- Sí, sí, ya conozco el discurso... Bueno, el caso es que hay que cerrar los programas.

- Si no hay más remedio...

- Quería consensuar contigo el tema de los posibles rivales, tenemos muchas ofertas, así que vamos al grano. Empezaremos la gira en Bogotá.

- Negativo. Me han dicho que allí los venezolanos van armados con metralletas a los partidos. No pienso ir.

- Je, je, la geografía no es lo tuyo ¿eh? No te preocupes por la seguridad, Mary Joe se va a encargar personalmente. Tendrás cincuenta sica... guardaespaldas protegiéndote las 24 horas. No problem. Estábamos pensando en Falla, ¿cómo lo ves?

- ¿El de Wimbledon? Paso, los zurdos me caen mal. Juegan con ventaja. Mejor ese que tiene nombre de medicamento, Gitaldol o algo así.

- Vale, tomo nota, Giraldo. Luego desembarcamos en Chile ¿Alguna sugerencia?

- Mmmh, ¿qué tal el “Chino”, ese que dijo que le hubiera dado un paseo a Rafa? Me cae bien el tipo.

- Te refieres a Marcelo Ríos, siempre fue muy sobrado, pero es que ya está retirado del circuito. Lo ideal sería González, un viejo amigo tuyo.

- Está bien, me trae buenos recuerdos. Oye, a todo esto, se jugará en indoor ¿no?

- Hombre, en esa época están casi en verano. Veremos lo que se puede hacer. Pero en Brasil tendrás que hacer un sacrificio, porque allí prima la clay. Bellucci es lo que nos han propuesto.

- No sé quien es, pero me gustaría tomarme la revancha con aquel excéntrico de Roland Garros. Tuvo suerte, se aprovechó de mi mono y me ganó por muy poco.

- Sí, Kuerten, aunque creo recordar que te pulió en set corridos y eso que no tenía cadera y tu ya eras el numbre one. Pero, vamos, también se jubiló hace rato. Miraremos otras alternativas. Luego tenemos la cita más atractiva, Argentina.

- Descártalo. Son todos nadalistas y compinches de Rafa. Me niego...

- Te equivocas, allí eres un héroe. Pregúntale a Rafa cuando fue. Se volvió loco.

- Sí, es verdad, ahora que lo dices, leí que había roto catorce raquetas, ja, ja. Menudo cabreo que debió pillarse el tío Toni con la factura. Pero, ¿estás seguro que me recibirán bien?

- Completamente. Están entusiasmados. Desde que lo anunciamos han bloqueado los teléfonos y las webs solicitando entradas. La lista de espera es enorme. De hecho, ante la avalancha, estamos estudiando que el show se traslade al campo de futbol del River o del Boca. Será de Guiness.

- No sé, no me fío... Casi prefiero un sitio más pequeño y si podéis hacer una selección previa de espectadores, tanto mejor. Por ejemplo, un casting para dar preferencia a los que enseñen el ticket de aquel partido de Nadal o los que se sepan de memoria los resultados exactos de mis 16 triunfos en los Grand Slam y Masters o las fechas y horas de los roscos que le metí a Rafa o...

- Bien, se hará lo que se pueda... De nombres se barajan el gordo Nalbandian y Del Potro.

- No me gustan. Propongo a aquel que me ganó un set en París, ¿Chuchuso? Y si no, también me vale el antiguo campeón Vilas.

- Hombre, Roger, comprenderás que Acasuso no es una buena opción para un evento tan multitudinario y en cuanto a Vilas, ejem, creo que está lesionado. Déjalo en mis manos. Te encontraré un rival adecuado. Finalmente aunque no está cerrado quizás terminemos el tour en Mexico.

- Ah, no. Por ahí sí que no trago. ¿Quieres que me secuestren en la escalerilla del avión? Ni aunque me garantizes un pelotón de rangers escoltándome en Tijuana para jugar con Karlovic disfrazado de mariachi me vas a convencer. Buenos Aires-Basel, ese es mi último trayecto.

- OK, Rogers, no te preocupes. Todo va a salir bien. Será de leyenda. Cuando tenga todo confirmado te vuelvo a llamar. Da recuerdos a Mirka.

- De tu parte. Lo mismo para Mary Joe. Bye.

01/21/2012 03:15:48 AM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Gasquet gana a Tipsarevic

01/21/2012 03:28:51 AM

avatar

Salazar

EDU, a ver si se te ve mas a menudo!!!!

Jejeje Juan, muy logrado:-)

En serio que no quiero quitar méritos al serbio pero este Mahut......sin palabras, me imagino que estaréis viendo el partido, yo lo voy a dejar de ver y pasar a algo mas entretenido:-)

01/21/2012 04:37:58 AM

avatar

Alberto

Pues ahi donde le ves le ganó a Nadal en Queen's... pero bueno, será que entonces era bueno, después, ya se sabe, el partido aquel con Isner le ha debido dejar sonado, etc.

En fin, que aunque nunca apuesto, me juego unas cañas y unas tapas con el que sea a que Djokovic se lleva este AO de calle. Superioridad manifiesta. Se sale. Le veo mejor que el año pasado. Es más, a 4 a 1 apostaría a que no pierde un set, a pesar de la previsiblemente durísima serie que le espera: Raonic, Ferrer, Murray/Tsonga y final. Supongo que esta vez, a la vista del cuadro, que ni de encargo, no hay sospechas de amaño. La ATP, la ITF y compañía ponen orden en casa, etc.

Saludos

01/21/2012 06:59:34 AM

avatar

Salazar

Pues mira chico, apuesta todas las caňas que quieras y que pueda ser que las ganes, no digo que no aunque al final te puedas llevar una gran sorpresa pero si has visto ese partido (no estoy hablando de lo que el frances haya hecho o dejado de hacer anteriormente) sino de como jugo ayer, ha sido una verdadera verguenza, NO HA PEGADO UNA, Djoker se ha reido de el pero sin hacer esfuerzo alguno.

Espero ver mejores partidos que los que he visto hasta ahora.....

Por cierto, Ferrer empezo jugando ayer como si se acabase de despertar pero luego no lo hizo nada mal, seguimos avanzando

01/21/2012 02:39:06 PM

avatar

Salazar

La nueva generacion de tenistas no lo estan haciendo nada mal pero aun tienen mucho que aprender y mejorar ya que mucho ruido pero como les cuesta "llevar el gato al agua"

01/21/2012 02:53:25 PM

avatar

decoria

Pues Alberto, por lo visto hasta ahora, pensar en otro ganador sería utópico, pero lo de no perder sets, éso sí que es bastante complicado, porque cualquiera de los jugadores que le quedan (alguno de ellos verdaderos bombarderos) le puede llevar a un tie-break y ganárselo. A la larga, a 5 sets parece más complicado que nadie le complique la vida excesivamente.

Tan sólo la versión 2.0 de servicio de Rafa unida con la 3.0 de agresividad/winners (lo que pasa es que antes tendría que venir la 2.0) podría evitarlo. En fin, que creo que si proyectamos lo visto hasta ahora, sólo los 3 grs. extra de la raqueta de Rafa le separan del título.

01/21/2012 03:22:40 PM

avatar

Nando

Info sobre Monfils?

He visto el marcador y algunos reportes que indican que el Frances habria estado lesionado. Pero de que sirve entonces quedarse en cancha con la posibilidad de agravar su supuesta lesion? Y que significado le damos a que haya ganado al 3er y 4to sets? Milagro/tenacidad a lo Rafa? Miedos y dudas de su rival?

01/21/2012 04:26:49 PM

avatar

Nando

Ultimo juego del ultimo set de Monfils.....iba ganando 30-15 y en medio de un rally un espectador lanza una bola de tenis que obliga a repetir el punto....Monfils hace doble falta y termina perdiendo el juego y el partido

http://www.youtube.com/watch?v=xGLNP9MEfMg&feature=youtube_gdata_player

01/21/2012 04:42:15 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16-I, desde madrugada al sábado)

Nadal 1,1 / Feliciano 8,2................[apr. 2,30 h]

Berdych 1,2 / Almagro 4................[apr. 4,00 h]

Del Potro 1,2 / Kohlschreiber 4,1...[apr. 4,45 h]

Federer 1,1 / Tomic 6,8...................[9,00 h]

Race-TO (R32)

1. Leonardo... ....6,6 (2)

2. Treque............3 (4)

3. Antonio José...2,9 (3)

4. Esteban...........1,8 (4)

5. Enrique...........1,7 (4)

5. María..............1,7 (4)

7. Edu................-1,7 (4)

PD. TREQUE, al mencionarte sólo me refería a que iba a hacer un sondeo para ver si el personal estaba interesado en que este año hubiera TO (estamos en horas bajas en el blog) y a ti no hacía falta preguntarte, pues ya habías mostrado suficiente interés. :-)

EDU, el TO siempre ha comenzado en la R32, que supone la 3ª ronda en un GS o la 1ª/2ª en los MS.

ESTEBAN, acertijo obvio: 3 GS’s consecutivos para Nole.

ENRIQUE, tenías razón Enrique en el de Antonio José, el primer no-cabeza de serie de la era open ganador de un GS fue Edmonson en el AO-76. De todas formas esto de los “seed” es muy relativo porque ha variado mucho con el tiempo. Ahora está normalizado en 32 en los cuatro torneos, pero en el siglo pasado durante la era abierta eran normalmente 16 y en Australia algunas ediciones hasta 1978 hubo sólo 8 ó 12.

LEONARDO, mi querido puntero provisorio, “former champion” y actual “NO top-ten”, ya te contaré cosas del “quíntuple”, del “loser with flu”, etc. XD

De momento casi estoy más en Minnesota que en Melbourne, aunque luego haré un repaso a todo lo que ha sucedido hasta ahora en el AO, con sus horarios perjudiciales para la salud. RR será más famoso que Indurain, Gasol y Nadal juntos.

01/21/2012 05:48:06 PM

avatar

juan

Ni el huracán Nole, ni la victoria de Hewitt, ni nada. La sensación del AO es Federer. Se veía venir todos estos años espiándole en los entrenamientos, pero ayer se hizo realidad en un partido oficial: el goat ha añadido el revés a dos manos a su infinito repertorio. XDD

http://www.youtube.com/watch?v=wBvu7uA5_ig

http://www.youtube.com/watch?v=KWm8W2boShs

http://www.youtube.com/watch?v=QIOUrckK4pE

http://www.youtube.com/watch?v=XnZx-tKsycE

http://www.youtube.com/watch?v=X9B7-Rbwu9o

[13:06] El histórico momento

http://www.youtube.com/watch?v=oQV8C36_xnw

http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2012/01/3/Australian-Open-Day-5-Diary.aspx

01/21/2012 06:05:38 PM

avatar

Alberto

Ya Decoria... por eso decía que apostaba 4 a 1, o sea le estoy dando a esa circunstancia una probabilidad entre el 25,01% y el 33,33%...

De todas formas, Hewitt ya le ha quitado del camino a Raonic, uno de los potencialmente "peligrosos" para el juego del serbio. Con Hewitt, que juega a ritmo, no creo que tenga el más mínimo problema. Luego Salazar nos ilustrará con la vergüenza que ha sentido viendo jugar al ex-número 1, campeón de Wimbledon y US Open. Por cierto, Salazar, lo de "chico" iba por mi?? Será una broma, no??

Saludos

01/22/2012 12:10:14 AM

avatar

Salazar

Pues si Alberto (hombre), verguenza hasta que me he enterado que Mahut tenia una lesion en la pierna. Por cierto, quien en ese partido era "ex #1"? ma gustaria que fueses tu el que nos ilustre acerca de ello.......

01/22/2012 01:07:10 AM

avatar

Alberto

Joder, Salazar,tío...yo creo que está claro que me refiero a tus más que previsibles comentarios sobre el no menos previsible desenlace del Djokovic-Hewitt, no??

Lástima ese tie-brak que se le ha escapado a Nico

Saludos

01/22/2012 06:11:47 AM

avatar

Salazar

Pues no creo que estaba tan claro, pero si tu lo dices....

Y tampoco creo que soy tan previsible como lo eres tu que apuestas hasta las cañas y demás pero la lógica me dice que Hewitt al estar en el ocaso de su carrera y habiendo pasado no hace mucho por el quirófano y según tengo entendido no estando ni cerca del 100% físicamente es casi seguro que va a perder contra el serbio. Lo que si te digo que él si va a luchar hasta el último momento, así que aunque pierda NADIE podría llegar a avergonzarse de el, por el contrario se llevaría los mejores aplausos (como Nadal el año pasado jugando contra Ferrer)

Lo de Mahut (repito) jugo tan malamente debido a la lesión de lo cual me entere después ya que así como Monfils todos sabían de su problema del otro francés no se dijo absolutamente nada hasta después y verle jugar fue de pena.

01/22/2012 07:53:11 AM

avatar

sohbet odaları

“No creo que me desconcertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 10:10:00 PM

avatar

sohbet

sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 10:10:12 PM