Estás leyendo

¿Podrá Nadal con Djokovic?

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

¿Podrá Nadal con Djokovic?

Djokovic-Nadal, el nuevo Clásico de la ATP

Tomás de Cos

Esa es la pregunta que se hacen los aficionados desde que Djokovic eliminara a Murray en la segunda semifinal del Abierto de Australia, que contará con los dos mejores tenistas del mundo frente a frente en la espectacular Rod Laver Arena de Melbourne Park.


La afrenta de Djoker a Rafa, con seis triunfos consecutivos en 2011 no se olvida fácilmente. Los seis llegaron en finales de primer nivel, los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma, más Wimbledon y el US Open. Al propio Rafa le pesó demasiado en la conciencia durante gran parte de la pasada temporada.

Por todo ello es difícil abstraerse de las ansias de revancha. Djokovic y Rafa se han medido en 29 ocasiones hasta la fecha, dos más que el número total de duelos entre Nadal y Federer, con un balance favorable al español: 13-16. Pero el dato preocupante sigue ahí: hasta 2011 Nole sólo había ganado a Nadal en siete de los 23 duelos directos y nunca le había mojado la oreja sobre arcilla.

Sin embargo, el arranque de la temporada ofrece una situación perfecta para hacer borrón y cuenta nueva. Por eso, y porque me parece casi imposible que exista alguien capaz de ganar siete veces seguidas al balear, apuesto por el zurdo de oro, que además esta vez ha contado con un día más de descanso. Mientras Nadal despachó a Federer en cuatro sets el jueves noche, Djokovic necesitó cinco sets y casi cinco horas para hacer lo propio con un brillante Murray. Parece haberle sentado bien al escocés el consejo de Lendl.

Nadal disputará su cuarta final de Grand Slam consecutiva en busca de su undécimo grande, lo que le situaría junto a Borg y Laver, sobrepasando a Tilden. Además, ya puede presumir de ser el quinto hombre en la Era Open en haber alcanzado al menos dos finales en cada uno de los cuatro torneos que miden la gloria en el tenis con Agassi, Federer, Lendl y Rosewall.

Djokovic por su parte aspira a su quinto ‘major’ y a su tercer título en Melbourne tras los cosechados en 2008 (Tsonga) y Murray (2011), entrando en el grupo de elegidos que lo hicieron tres o más veces, en el que figuran de momento Agassi, Federer y Wilander.

LAS CLAVES DE LA FINAL

Semejante batalla tenística será tanto mental como táctica y física. A Nadal le conviene un partido de alta intensidad, pero no le bastará con eso. Debe saber espantar los fantasmas de 2011 cuando revoloteen por su mente y cambiar su forma de plantear el choque para sacudirse el dominio del serbio, más habituado al tenis de ataque.

En mi modesta opinión, Nadal necesita ser muy agresivo en sus juegos. Arriesgando con los primeros y sin ceder un metro de pista, para poder desplazar luego a su rival y rondar la red para cerrar tantos puntos como le sea posible. En su favor tiene una notable ‘stop-volley’. Y al resto meter mucha presión y sacar a Nole de su zona de confort. Es conocida la forma magistral en la que el de Belgrado recupera el centro de la pista. Le cuesta mucho más correr hacia atrás y hacia delante, por lo que invitar a subir a Djokovic me parece una táctica interesante. Enfrentaría el golpe más flojo del nº 1, la volea, con uno de los más fuertes de Nadal, el passhing shot.

Además, como en Wimbledon, creo que el revés cortado puede ser muy útil para rebajar la velocidad de los tiros de Djokovic, que se apoya de forma increíble sobre los zambombazos de sus rivales. Por último, los tiros a contrapié (al ataque) y duros al centro (en defensa), son alternativas interesantes para sorprenderle y quitarle la iniciativa respectivamente. Eso sí, luego hay que hacerlo en movimiento y con las pulsaciones por las nubes. ¡Vamos Rafa!

115 Comentarios

Mostrar
avatar

Tomás de Cos

Buenas tardes a tod@s,

Escribo este comentario para invitaros y animaros a comentar la final del Abierto de Australia entre Djokovic y Nadal en Twitter, desde la portada de AS.com. Jesús Mínguez y un servidor estaremos encantados de intercambiar impresiones con vosotros en tiempo real. Os espero a todos. El undécimo grande de Rafa bien lo merece. ¡Vamos Rafa!

Tomás de Cos

PD: Sigo trabajando por recuperar vuestros avatares.

01/28/2012 09:21:56 PM

avatar

decoria

La respuesta a la pregunta que titula la nueva entrada es para mí obvia: si cada uno juega al mismo porcentaje sobre su nivel actual, teniendo en cuenta la superficie y si no media nada extraño, NO. Si Rafa logra "desordenar" el partido y llevarlo a una guerra de guerrillas, tendrá sus oportunidades. Aunque el serbio es mejor jugador actualmente, nuestro compatriota sabe como nadie exprimir al máximo sus virtudes y hacer el encuentro muy incómodo para el otro.

Lo del revés cortado que menciona Tomás en el artículo, esto es, jugar el partido a 2 ritmos distintos, puede ser muy útil contra Nole, como ya he dicho en alguna ocasión. Por eso al serbio le incomoda el juego de Federer, porque cada bola le viene a una velocidad diferente. Lo que pasa es que el tenis de Rafa es más plano, en el sentido de que esos cambios de ritmo no existen. De hecho, Murray, que sí ha jugado a veces ese tenis contra Nole, aunque el hecho de tener una derecha poco resolutiva le hizo obtener nulos resultados, llevó al límite al serbio el otro día con un tenis de alta intensidad y velocidad de bola, en lo mejor que le he visto desde el punto de vista de la agresividad y del equilibrio derecha-revés, y no le sirvió de nada.

01/28/2012 09:23:11 PM

avatar

pau76

TO

NADAL A DJOKOVIC

01/28/2012 10:00:31 PM

avatar

kahi

Djokovic ganara!!!! stoy segurita!!!! ese Nadal elimino a mi Ferrer!!! T.T!!!!! toy triste!!!!!!! gana Djokovic! dale su merecido a ese creido de rafa

01/28/2012 10:47:55 PM

avatar

Lectora

Dentro de 10 horas conoceremos la respuesta a esa pregunta, lo demás son simples especulaciones que ya veremos cuánto llegarán a ajustarse a la realidad de mañana...

Ojalá haya suerte para el manacorí! y como dicen que la suerte acompaña a los valientes, pues eso Rafa, valor y al toro!!!

http://www.youtube.com/watch?v=SBjQ9tuuTJQ&ob=av2e

Tercer Ojo:

Nadal gana a Djokovic

Saludos a tod@s.

¡¡¡¡VAMOS RAFA!!!!

01/28/2012 11:43:44 PM

avatar

juan

Lo siento, pero me ha sido imposible postear, aunque veo que todo el mundo tenía ya clara su apuesta para la final :-)

Tercer Ojo (Final, domingo)

Djokovic 1,7 / Nadal 2,2...[9,30 h]

Race-TO (SF)

01. Leonardo.......10,2 (0)

02. Treque.............7,9 (0)

03. María..............6,3 (1)

03. Pau76..............6,3 (1)

05. El Oso.............6,2 (1)

06. Salazar............5,9 (1)

07. Juan.................4,5 (1)

08. John Preston...4,3 (1)

09. José Luis.........4,1 (0)

10. Esteban...........3,9 (0)

11. Lectora............3,0 (1)

12. Antonio José...2,6 (0)

12. Mario..............2,6 (0)

14. Edu.................0,3 (1)

15. Enrique..........-1,5 (1)

16. Diego.............-1,6 (0)

“Que coñazo es esto, si te confundes de página ni se te ve. Juan espero que hayas visto mi tercera y certera apuesta en "Djokovic y la política del pánico " a favor de Murray” (Salazar)

Pues no, no vi tu certera apuesta, Salazar, entre otras cosas porque NO estaba en la entrada que dices sino en la mismita donde me ponías este mensaje, apenas un poco más arriba (Murray a Nishikori), y ya había sido reflejado el resultado en tu clasificación como podrías haber comprobado fácilmente por el total de puntos y el nº de prónósticos que te quedaban en ese momento. Así que dado lo jorobado que es hacer los cómputos con el “nuovo” diseño y que no recuerdo por el maldito AO cuando fue el último día que pude dormir (ya no digo como un lirón, según tu propio testimonio reciente)....¡no me vuelvas loco! que ya tienes un historial nutrido en este tipo de “falsas” incidencias en el TO. Haz gala de tu condición de vigente “champion” y estáte más al loro, joer. XD

Y ya de paso, te corrijo: no es 18-4 el h2h en hard outdoor entre Rafa y Fed sino 18-5, y en consecuencia no es 0-5 el de indoor sino 0-4, que seguro que lo has copiado de alguna de esas webs que frecuentas, la del Bodo o cualquier otra, ja, ja.

Leonardo, te doy la enhorabuena por tu virtual e inapelable triunfo en Australia. Y, efectivamente, lo de “former” es un halago, no en vano sigues detentando los records numéricos all-times del TO. Pero como veo que sigues anclado en el pasado (no sólo con el falso goat de los Bobcats) y obvias mi condición de sí-top-ten desde hace tiempo (ignorando la tuya de no-top-ten desde hacía rato), te diré como revancha que en tu triunfo ha tenido mucho que ver la ventaja de descanso (meses) con respecto a los demás y extenuados participantes, ja , ja. Nos veremos las caras en Indian Wells.

José Luis, un poco antes del comienzo de la final o mejor unos minutos después del inicio entra en el blog (si no aparezco es que me dormí, ja, ja, y en ese caso prueba mientras tanto por si acaso con livescorehunter, rojadirecta, veetle, etc.)

Sarah, lástima lo de María, pero no importa, ha vuelto para quedarse. Es la mejor porque vive anclada en el riesgo permanente en cada golpe. Próxima parada: París, la corona que le falta. :-)

Mira, Gabriel, lo tuyo, simplemente, es tener más cara que espalda. Cuando acabe Melbourne si no te ausentas otra vez (aún estoy esperando respuesta después del último “informe” que te dirigí y por eso no quise abrir tu “carpeta” de míticos asuntos pendientes, y eso incluye a la de mis teorías “conspiranoicas” de manipulación general, hasta que volvieras a iluminarnos con tu presencia e impagable magisterio) te voy a aclarar algunas ideas porque aquí el único que miente, y con inusitada frecuencia, sois vos. Ya te dije en alguna ocasión que no me tomes por imbécil (o sea, que ayer no te “dolieron prendas” en “reconocer” que al decir “al día siguiente” a Salazar para “refrescarle” la memoria querías decir “el mismo día” ¿no?). Y ahora me estoy acordando de tu post “conciliador” de hace semanas que contenía la mayor cantidad de demagógicas falsedades por línea que jamás vi en el blog (sobre proporciones de “insultados” e “insultadores”, la “historia” cronológica de los “bandos” mayoritarios y minoritarios en MB, sobre tu supuesta condición de “víctima” y “mártir” o la del legendario Zellgadiss, etc.), olvidando que varios de nosotros tenemos las PRUEBAS guardadas en nuestro ordenador con los archivos COMPLETOS de cinco años y sabemos leer, copiar, pegar, sumar, restar y dividir. Y claro, tú me vas a decir a mí lo que yo he escrito y lo que tú has escrito todo este tiempo. Te creía más inteligente, hombre. Y todavía tienes el desahogo de “ofenderte” con Antonio José, después de tus habituales comentarios en tonos infinitamente más agrios y prepotentes. Pero conmigo pinchas en hueso, amigo ¿entendido? (no te ofendas, que yo sí tengo confianza contigo para emplear el término). Saludos.

PD. Enrique, pues no es Vicario a pesar de sus 1400. El jugador español que más torneos ha disputado en la era open es Pato Clavet y el que tiene el record absoluto es Santoro. Ya pondré las cifras detalladas. Ah, y otras cosillas relacionadas con generosidades fóbicas con pobres seguidores de suertudos, morrudos y “tacticistas” con manga ancha, de % de broncas nadalianas con jueces, de teatros trágicos balcánicos y de explosivas atacantes danesas, que donde las dan las toman y las minorías minoritarias tenemos que rebelarnos (a ti además te han llegado refuerzos de la Casa de Escxocia de Canarias). XD

Por cierto, Lafayette, enhorabuena por la campaña de record (cuartas me parece recordar) de tus chicas de la que me enteré hace poco (sólo indagaba si estabas bien dada tu desaparición al estilo Leonardo del blog y del TO XD). No sé si sigues de coach ahí, pero si es así, a por el ascenso. :-)

Vaya, la novia de Ferrer escribe un post. Igual que el del nick esclarecedor de ayer. El tenis perjudica la salud, desde luego.

01/29/2012 03:54:54 AM

avatar

Alberto

Mira Juan, yo entiendo que para ti, cualquier intento conciliador, que pretenda mantener un debate sano o una polémica deportiva y respetuosa sea demagógico y falso. Es lógico y concuerda perfectamente con tu personalidad. Tú, de la esencia del deporte, no entiendes nada. A ti conceptos como esfuerzo, superación, fair-play, competencia noble y respeto por el rival te suenan a chino. No es que no los comprendas, es que ni sabes que existen.

Tú eres solo un triste "hooligan", solo que un poco más refinado, que ha escogido como ídolo a Nadal y como demonio como Federer, como otros escogen el Madrid y el Barsa, a Alonso y Hamilton o a Pedrosa y Lorenzo. Y como todos los hooligans, lo único que haces es proyectar tu frustración y tu mediocridad en esa dialéctica insana del bueno y el malo a la que, desgraciadamente, tú y muchos como tú reducis el deporte. Y eso incluye todo lo que haces en este blog, tu gran triunfo en la vida, que ya es triste, manifestando una intolerancia enfermiza y desprestigiando, insultando y atacando a todo aquel que disienta de tu discurso fanático y antideportivo. Escudándote siempre el grupo, claro, que a los hooligans lo de ir a pecho descubierto no les va y a ti nunca te falta un guiño o una complicidad a alguien cada vez que arremtes ventajista y cobardamente contra alguien.

Te he dicho muchas veces que eres un nadalista de segunda. Incapaz de apreciar los valores más importantes que aporta Nadal y que es su valor como deportista por encima de sus triunfos o sus dotes de tenista. Yo, que según tú soy antinadalista y no se cuantas cosas más, "castigo" a mi hijo de 12 años a visionar enterita la final de Wimbledon 2008 cada vez que me dice que algo es muy difícil, que no puede sacar mejores notas o que algun objetivo le parece imposible. Solo hace un par de semanas participó en una competición de judo. Ganó los combates que él pensaba que podía ganar y cuanto le tocó con uno que él consideraba superior perdió sin oponer casi resistencia. Castigo?? El domingo por la tarde visionado completo de la final del USO para que vea que el desdoro no está en perder, sino en no superarse hasta el maximo. Pero como decía a ti todo eso te suena a chino. Mandarin.

Tú no entiendes el deporte para nada, ni mucho menos trasladas sus valores a tu persona. En realidad, no creo que hayas competido en tu vida. Y si lo has hecho será como uno de esos tipicos fulleros frustrados de torneo por equipos de fin de semana que no se cortan en cantarte malas media docena de bolas que han entrado medio metro y decirte encima que les demuestres lo contrario. Pero si me apuras, ni siquiera eso. En realidad te imagino como un saco de sebo, el típico patosete de la clase, com más demonios y frustraciones que Karmele Marchante. Y en general, un fracasado de los que en lugar de levantarse cuando caen siempre tienen a mano una excusa o un tercero para echarle la culpa de sus males.

He tenido infinita paciencia contigo. He pasado por alto tus insultos y tus desconsideraciones. Te he hecho mil ofertas de concordia. He intentado debatir contigo de una manera racional. Pero contigo no hay caso. No hay manera. Y mira, me da igual que me contestes, no debatiendo, sino de mala manera a cualquier post que escribo, me importa un pimiento que me insultes, que me llames tóxico, mentiroso, falso, demagogo, cara o lo que me quieras llamar. Paso mucho de que mientas y manipules, de que saques de tu "archivo" solo lo que te conviene, de que amenaces con publicar unos posts que nunca publicas y que jamás vas a publicar, de que encima de ejercer de mafiosete del blog vayas de víctima "atacada" y de que intentes siempre acallar las voces discrepantes, cuando no puedes por lo civil, por lo criminal, echando a la gente encima y lo que se te ocurra. De verdad, todo eso me da igual, se me da un ardite. Por mí como si te compras el blog y reservas el derecho de admisión.

Pero lo que no te consiento, ni a ti ni a mi padre, es que me provoques y te pongas chulo conmigo. Ese "¿entiendes?" que te has marcado después de que yo le diera el toque a Antonio José es una chulería macarra que no te paso, ya ves tú. Y si fueras un tío que te vistieras por los pies, en lugar de mear sentado que es lo que seguramente harás, no creo que tuvieras ni medio problema en sostenella y decírmelo a la cara, que es como se dicen estas cosas. Es lo que tienen las chulerías, que escondidas detrás del teclado quedan de cagancho y de cobarde de mierda. Así que como creo que vives en Madrid y yo voy mucho por allí, te dejo un correo mío (tampoco vamos a dar más espectáculo, y aprovecho para disculparme ante el blog pero es que no tengo tu teléfono) para que me escribas por ahí y ya hacemos para quedar un día y ya vemos si te despachas igual mirando a la cara, gatxbi@hotmail.com. ¿Te queda claro, pintamonas?

Saludos

01/29/2012 07:10:19 AM

avatar

enrique

Lamentable haber tenido que leer el post que me antecede. Y más aún, en vísperas de una fiesta del tenis, como la que nos espera en poco mas de una hora. Bueno, al final cada cual queda retratado con sus actos. En este caso con sus escritos.

Tenía un comentario para el señor que ha ensuciado el blog con ese post tan deleznable, pero tras leer lo leído no tengo nada que departir con él.

DIEGO. De verdad que comprendo tus sentimientos para con este blog, pero creo que los que escribimos aquí nos merecemos alguna explicación mayor que la que nos ha dado Tomás.

Yo solo pido eso.

Pero en fin, la vida sigue. Ahora tenemos a RAFA en busca de otro triunfo histórico. Es hora de darle nuestro apoyo.

¡¡¡¡¡VAMOS RAFA!!!!!

PTA Un recuerdo para VALKIRIA una seguidora fiel de Rafa ausente aquí desde hace tiempo. Ojalá que veas el partido y lo disfrutes compi. Un beso desde el foro para tí.

01/29/2012 08:40:19 AM

avatar

Leonardo

MI QUERIDISIMO NO TOP TEN: agradezco tus sinceras y dolientes palabras de agradecimiento. Sé lo mucho que te habrá costado escribir ese elogio, jaja. Pero creeme que lo aprecio mucho.

.

Y sí, entiendo que en mi ausencia pudiste ingresar al reducido lote de aspirantes a destronarme, y que, por mi parte, descendí un tiempo a tus dominios (ese reino barriobajero de los aprox.20, jaja).

Pero lo mío podría ser comparable a la infortunada mononucleosis del adorado helvético en aquel semestre (solo así puedo quedar "fuera de las semis de los GS" del TO), mientras que lo tuyo se asemeja al destino de los Dolgopolov, Cilic o Nishikori, es decir, un poco de gloria en algún GS y mucha segunda ronda luego , jaaaaa. (y aparte te dejé un puesto del top-ten libre, así que menos mérito aún, jeje).

.

En cuanto al Goat de los Bobcats, puede que esté "patinando" un poco en su vida de millonario retirado, pero como jugador fue bastante más que lo que viene mostrando el challenger angelino, ese imitador de lujo que fabricó la NBA (uuuhhh!) hasta que encontró reemplazo en el espolvoreador traicionero, aquel hacia quien ahora irán todos las ayudas posibles para encastrarle algún anillo, lo que mantendrá al quíntuple lejos de necesitar la otra mano.

.

Luego de tantos mimos, te voy a hacer una leve crítica, jaja. Me parece que dedicás demasiado tiempo a los árboles grandes...pero en fin, tú mismo.

.

PD: no entendí lo de las chicas de Lafayette en el cuarto...entonces lo del derecho de pernada está vigente? ahí voooooyyyy!

.

PD: me pueden decir cómo hacen para que quede un espacio entre párrafos? Yo acabo de inventar el punto falso. Aaaaahhh, claro, el espacio falso!!! estaba en el camino de la fórmula mágica, pero la inventaron antes, jaja

Genios!

01/29/2012 08:43:35 AM

avatar

Leonardo

AH BUENO! MENOS MAL QUE NO LE GUSTABAN LAS AMENAZAS, JAJA

En fin, yo sigo firme en mi postura (y me quedo tranquilo porque lo escribí rato antes); que conste que me quedé sin dormir para relatar el evento del mes y no por otra mala novela.

La temperatura es de 35º (en Melbourne, en Madrid 60º and counting, jaja), dato que se sumará a los martirios físicos que soportarán estos gladiadores dentro de un rato.

Rafa dejó dos sets por el camino, ambos en tie-break (aunque también ganó 2); Djoko, por su parte, cedió tres (uno ante Hewit y dos ante Murray) con un solo tie-break en contra y otro a favor.

Las horas en cancha, parejas en el torneo, pero con dispar distribución: Nadal jugó más en la primer semana que el serbio y viceversa en la segunda, donde realmente importa. Ni hablar de la hora extra en semis, y mejor no nombrar al día extra. Realmente hoy sí que la dieta gluten-free será puesta a prueba…

ESPN juntó a Alvarez con Frana…y Batata Clerc! (primera vez que presentan trío) quien dice que ve a Djoko un escalón arriba de todos pero que es muy difícil que repita otro año así.

Frana vuelve sobre el tema de las teatralizaciones de Djoko y, sin acusar, vuelve a sembrar dudas. Batata dice que siempre hubo fakers , pero que todos los conocen (duro, no?).

El court estaba cerrado esperando la lluvia, pero lo abrieron porque sólo esperan agua hacia la noche (ya veo una interrupción en puerta).

PD: hola Enrique, preparado para comentar a la par, esoooooo! (compartimos tarea …y opinión también)

01/29/2012 09:30:45 AM

avatar

Leonardo

Rafa camina por el hall de los Campeones, con el serbio detrás. Gesto adusto sin mirar a cámara hasta que visualiza SU foto de campeón y le clava la vista. Quiere otra!

Batata recuerda que Nadal salió a jugar el quinto set de aquella contra Federer (post maratón vs. Verdasco) corriendo y que Djokovic no sentirá el esfuerzo.

Saludo a un nene, a Pascal y luego de la foto de rigor, un saludo canchero entre ambos, guiño incluído.

01/29/2012 09:42:57 AM

avatar

enrique

Saludos Leonardo. No creo que pueda comentar en directo, la tensión y mi toma de notas me lo impedirá de seguro.

Pero como simple apunte te diré que me ha encantado el ritmo con que ha empezado esto. Y ver a Rafa pegando con decisión.

Y además creo que la grada es mas nadalista.

Por cierto primer " movimiento" dolorido de Nole. 2-2 y AZARENKA mirando la batalla desde la grada.

01/29/2012 10:02:43 AM

avatar

Dosmetros

Djoko ha comenzado erratico y Nadal le ha roto. Ahora Nadal las esta pasando canutas para consolidar la rotura.

01/29/2012 10:22:58 AM

avatar

Dosmetros

Por otra parte, Nadal ya no esta jugando ofensivo, el pasabolismo paso a la historia, e incluso se ha marcado un par de aces. Acaba de consolidar la rotura! Vamos Rafa!He renunciado a ir a un Spa by the face por ver la final, no me des el dia!!

Me da mas miedo Djoko vestido de blanco completo que con la remera negra. Espero que reme mucho hoy pero que acabe hundiendose.

01/29/2012 10:26:34 AM

avatar

Dosmetros

lo que queria decir antes es que RAFA esta jugando OFENSIVO (se me ha colado el "no")- Por otra parte ayer estuve viendo videos del partido pachanga que juegan al principio del campeonato, tanto de este ano como del anterior, y ahora Federer me cae un poco mejor, es un tio salao, que le echaba algun capote a Rafa de vez en cuando con algun chascarrilo en espanol,

Tambien vi el del ano pasado y me quede filpando con la pulla de Agassi a Pistol con lo de las propinas, que por cierto ahi tambien estuvo salao Federer.

01/29/2012 10:39:28 AM

avatar

juan

José Luis, si tienes problemas, déjame una dirección de correo y cuando termine el set te envío unos enlaces especiales.

PD. Gabriel, estás enfermo y eso lo sé desde hace ya varios años. La has cagado.

01/29/2012 10:53:40 AM

avatar

Leonardo

PRIMER SET:

Comienza sacando Djoko (como quiere Rafa); buen saque, devoluciones profundas pero una se va larga 15-0 (preferible a que quede corta, no?).

ENF de Djoko a la red 15-15 luego de un segundo

Rafa mantiene profundidad incluso cuando es atacado; Djoko desespera y l amanda otra vez a la red 15-30

Primer winner del serbio, de derecha 30-30

Rafa se excede otra vez en su búsqueda de profundidad 40-30

Excelente segundo saque con kick de Nole al ver que Rafa se mueve hacia el centro. 1-0

Veremos ahora cómo saca Rafa (quien viene corriendo literalmente!)

AAAACEEE! 15-0 (así sí, nene)

Otra derecha a la red de Nole (van 2 + un revés, 3) 30-0

Primer segundo saque deRafa y cuando me preparaba para la estocada de Nole, la tira muy larga. 40-0

Idem con la devolución de saque siguiente 1-1

Djokovic cambia su raqueta y saca un primero; intercambio de lances y otro revés a la red (2 y 2 son…4!) 0-15

Va con el segundo y en la segunda pelota aparece el winner de derecha a la paralela! 0-30

Saca un primero que vuelve corto, el desenlace es previsible 15-30

Ahora mete un ace que Nadal protesta y el hawk-eye NO le da la razón 30-30

Incluso con el segundo Djoko ataca y mete otro winner de derecha paralelo 40-30

Cierra con un segundo que vuelve a machacar con el mismo golpe ante una devolución demasiado alta de Rafa. 2-1 arriba el serbio.

Saca Rafa con un segundo y Djoko desafía la devolución de Rafa. Lo gana por un milímetro. Grrr. 0-15

Luego Rafa lo abre con su acostumbrado saque con slice sobre el revés en las ventajas y define al otro lado 15-15

Rafa juega con profundidad, mete drives invertidos a la paralela y ataca: muy bien! Define con approach al otro lado y smash 30-15

Buen saque con respuesta a la red 40-15

Y otro igual. Van 2-2

Ace de Djoko para 15-0 (el segundo)

Intenso peloteo con buena profundidad hasta que Nadal erra un revés ancho por el pasillo. Tío Toni se lamenta 30-0

Va Djoko con el segundo. Rafa ataca la devolución a los pies y otro winner de derecha contra la devolución 30-15

Djoko arriesga un revés peligroso pero queda en la red 30-30

Rafa se juega a la T, Nole le pone un ace (TERCERO) al otro lado 40-30

ENF de Djoko y primera paridad 40-40

Djoko voleando cómodo en la red y cuando ya festejaba , Nadal trae una imposible y BREAK-POINT!

Rafa quiso atacar el segundo y la mando a la platea (o casi) Iguales

Nuevo ace a la T (CUARTO) ventaja Nole

Protesta Nole por un posible nuevo ace; no tiene suerte y luego pierde el punto. Iguales

Ahora Djoko pega pero No va a la red por temor al passing; se prende en un peloteo tremendo donde Nadal pega rreveses furiosos hasta que Nole la deja en la red Break point 2!

Nole saca bárbaro, va a definir sobre la débil devolución del manacorí pero su revés se va increíblemente largo (nervios?) 3-2 RAFA!

Rafa protesta un ace a la T, BUENO (el segundo)! 15-0

Ahora mete el primero ante un Nole que se cambió la remera (cabulero yo, ¿, noooooo) Rafa erra mal y 15-15

Otro error no forzado de Nole 30-15

Va con el segundo, corto peloteo y luego es atraído a la red por un drop de Nole que gana el duelo de mini tenis 30-30

La faja le mueve un drive a Rafa y primer break-point para el serbio 30-40

Rafa mete un winner paralelo a la línea! Iguales

Va con el segundo y Djoko pierde la paciencia ante los slices de Rafa y la tira larga. Ventaja

La noviecita le pide que piense, entonces le devuelve el saque a las zapatillas (línea) y define fácil sobre la devolución floja. Iguales

Otra devolución a los cordones que Nadal pega con el marco de la raqueta. Segundo Break-point

Ahora enloquece con un error grosero de derecha que Rafa festeja mucho. Iguales

Buen saque y winner a la paralela .Ventaja Nadal

Tremenda devolución a un buen saque que no leda tiempo a Rafa de levantarla. Red e iguales

Saque a la línea de la T. Nole apenas la roza. Ventaja del manacorí

Nole ataca y define con una volea exquisita. Iguales

Ahora Rafa le saca al cuerpo y la devolución es pelota dada para definir . Cuarta ventaja

La banda le mueve la pelota a Djoko esta vez. 4-2

Saca Djoko y luego de un corto peloteo, Nadal la deja en la red 15-0

Nole se apura ante una pelota angulada y define con un revés a la línea que se va ancho 15-15

Buen saque abierto y definición pausada al otro lado 30-15

Buen limpiaparabrisas de Nole 40-15

Con el segundo saque, igual Rafa la estrella en la red Y 4-3

Saca el español con pelotas nuevas. A una de ellas la tira demasiado larga 0-15

Ataca Rafa y Djoko responde una sky-ball que se va ancha 15-15

Con el segundo, igual Nole la engancha y 30-15

No entran los primeros y Nadal sufre las devoluciones tirándose muy atrás. 30-30

Rafa pide challenge por su primer saque (era bueno) y se juega otra vez porque Nole la había devuelto (floja). Con el segundo, esta vez Djoko la deja en la red y 40-30

Nadal sufre cada pelota que deja corta y no puede aprovechar las profundas. Iguales

Comienza a errar el revés Nadal ante el repiqueteo de Nole sobre ese sector. Break-point

Rafa ataca la paralela y el slice cruzado de Nole se va ancho. Iguales

El serbio continúa jugando todo sobre el revés de Rafa y consigue puntos. Otro Break point

Buen saque abierto con slice (marca de la casa) que devuelven fuera. Iguales

Nadal es movido por toda la cancha por un Nole que luce muy aplomado y tira afuera. Tercer break-point

Otro error más a la red y 4-4 Cambio de raqueta (y de actitud, por favor, est´muy atrás)

Comienza Nole con un ENF a la red. 0-15

Rafa ataca con dos paralelas seguidas. Asíiii (0-30)

Nadal tenía ganado el punto con el passing a contrapié y la faja le frena la pelota y se la deja servida a Nole . del 0-40 al 15-30! De no creer

Peloteo largo que termina con la pelota deNadal en la red 30-30

Saque abierto y definición al otro lado 40-30

Otro ENF de revés de Rafa ( y van…) 5-4 Nole.

Se escapó en esa bocha pero lo cierto es que el trámite del partido lo maneja Djoko hace rato

Saca Rafa pasada la hora de juego, va con el primero, ataca y casi lo pierde con el passing del serbio que sale alto y le facilita la volea al español 15-0

Buen saque que vuelve a quedar en la red 30-0

IDEM 40-0 Alivio.

Gran movilidad de Nole para defender y otro ENF de Rafa 40-15

Va con el primero y Nole le juega TODO al revés hasta que consigue el error 40-30

Enooorme winner con drive invertido a la paralela. Le cuesta a Rafa pero está ahí. 5-5

Rafa se invierte para evitar jugar de revés (parece Roger, jaja) pero consigue que Djokovic erre algo 0-15

Luego Nole ataca y consigue definir en la red 15-15

TODO al revés de Nadal (sigue pareciéndose a Roger, jaja) y nuevo error 30-15

Segundo saque y Rafa que apela a otro revés furioso (al fin) para definir luego a contrapié 30-30 y el Tío salta del asiento para festejar y alentar a Rafa.

Winner a la paralela con banana shot y break-point!

Se apura Nole para definir y la tira larga. 6-5 y Rafa saca para set!

Fundamental los primeros. Al cuerpo y devolución bloqueada que se va larga. 15-0

Ahora se apura con una paralela y 15-15 (10º error de derecha contra 8 dice ESPN)

Otro primero que Nole quiere ponerle en los cordones y se va apenitas. 30-15

Tremendo ataque de Rafa y mejor defensa de Nole, pero igual Nadal define en la red. 40-15 y doble set-point.

Excelsa devolución ganadora de Djoko. 40-30. Queda otra oportunidad.

Va con el primero suave, pero Nole lo saca de la cancha y obliga al error por presión. Iguales

Nadal se mete en cancha, toma riesgos y la suerte le paga bien. Nuevo set-point (tercero)

Saque fuerte al cuerpo y devolución apenas larga. VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

7-5 EL PRIMERO PARA RAFA!

01/29/2012 11:09:06 AM

avatar

juan

Nadal ha ganado 132 de los 133 partidos de GS en los que se llevó el primer set. Sólo este Djokovic 2.0 podría derribar ese muro.

01/29/2012 11:26:59 AM

avatar

Esteban

Buenos días a todos, que madrugón, bueno, el de arriba nos sabrá recompensar...

Paso de gigante de Rafa Nadal para llevarse el undécimo, 100% ganancia para él este primer set en casi 1h 30m.

01/29/2012 11:31:38 AM

avatar

Esteban

JUAN, el Djoko de hoy sería un 1.7 por lo visto hasta ahora, estuvo bastante menos resolutivo que de costumbre en el primer set. Para muestra vaya el botón del primer break conseguido por Nadal, cuando el serbio abre un espacio gigante con un saque abierto y luego falla clamorosamente el reves paralelo con toda la cancha libre.

01/29/2012 11:37:16 AM

avatar

Esteban

Momento crucial en el partido. Saca Djoko para llevarse el segundo

01/29/2012 11:56:16 AM

avatar

Dosmetros

Vamoooossss!!

01/29/2012 12:03:27 PM

avatar

Esteban

Y Nadal puede haberse llevado el game del partido. Nole pierde su saque después de un punto increíble de Nadal en la red y una doble falta. El de manacor saca para ponerse 5 a 5. La tensión es máxima.

01/29/2012 12:03:33 PM

avatar

Esteban

Nadal devuelve gentilezas y entrega el set con una doble falta. Hoy paga más estar al resto que al saque.

01/29/2012 12:11:52 PM

avatar

Leonardo

SEGUNDO SET

El primer game lo paso de largo editando lo anterior (De Cossssssss, grrrr) 1-0 para Nole con su saque, ganado con autoridad.

Nadal comienza con un segundo…Primera doble falta! 0-15

Rafa luce un tanto relajado, jugando sin tensión. Pelota en la red y 0-30 Ojo!

No entra el primero, el segundo es leeeento pero Djoko lo mide mal y lo manda lejos 15-30

Un buen tiro a la paralela se va por poquito. 15-40 y doble break-point.

Segundo saque y Rafa apura por la paralela y define a contrapié sobre el revés. 30-40

Queda otro, que Rafa juega con mucha agresividad y Djoko con mucha inteligencia, pero no le alcanza. Iguales

Ahora va con el primeroooo….ACE (tercero). Ventaja

Busca un slice imposible que se va lejísimos ante peloteos que lo incomodas. Iguales.

Otra devolución a las zapatillas pero por suerte apenas larga. Ventaja

Ace que Nole amaga protestar pero luego recula. 1-1

Saca Djokovic y se juega un peloteo que se iba a definir en la red pero Nole ataja la pelota de Nadal y recomienza el peloteo que gana 15-0

ENF de Nadal y 30-0

Funciona muy bien la derecha a la paralela 30-15

Nole se fastidia por la profundidad de Rafa y la estampa en la red. 30-30

El serbio ataca una devolución corta y lenta y se adelanta 40-30

Ahora la faja le niega a Nadal un punto en donde mandaba. Lástima. 2-1 arriba Djokovic, que tiene una estadística horrorosa para un nº 1: 52-92 en partidos donde pierde el primer set (flojo, pero recordemos que a Rafa le ganó dos el año pasado con esa desventaja).

Saca Nadal y el peloteo lo lidera Djoko hasta que la pelota no vuelve más. 0-15

Tres reveses furiosos de Nadal le procuran el 15-15

Nole no se anima a subir cuando lo tiene apretado y permite que Nadal lo de vuelta con un winner de revés. 30-15

Lo de siempre, la devolución a los pies y a Rafa le cuesta sacárselo de encima con algo bueno. 30-30

Ahora engancha una derecha sobre la devolución y break-point.

El primero no entra ni protestado y el segundo habilita un ataque de Nole cuya volea flotada cae sobre la línea y 3-1 para el serbio.

Arranca mal Nole con un ENF y 0-15

Enseguida lo corrige con dos buenos saques ganadores y 30-15

Enorme revés a la paralela (Nole se iba al otro lado y no pudo volver a tiempo). 30-30

Rafa pelotea flojo y lo paga. 40-30

Nuevo revés a la red. 4-1 y Nadal está obligado a pelear cada game para alargar el partido.

El saque no suma, la devolución y los golpes sólidos de Nole sí 0-15

Ace protestado…fuera; el segundo flojo, zapatillas y luego consigue revertir el dominio con un revés que no vuelve 15-15

Tremendo passing de Rafa para 30-15

ACE (cuarto?) 40-15

Buen segundo saque y 4-2

Primero protestado (bueno), va de nuevo. Luego con el segundo Nole igual fuerza el peloteo y su winner a la paralela se va apenas ancho 0-15

Buen saque que vuelve a la red. 15-15

Dos horas de partido y Nadal comete otro ENF de revés (este de slice) 30-15

Y otro a la red en la devolución 40-15

Drop majestuoso para 5-2. Hay que resistir! (lo mismo digo para mí, no doy más, creo que hago una pausa en el tercero para tomar un té).

Saca Rafa al cuerpo, devolución en la red. 15-0

Peloteo a gusto y piacere de Nole, revés a la red 15-15

Nadal sorprende con un revés a la paralela y define en la red 30-15

Va con el segundo y Nole encuentra otra vez los cordones. 30-30

Otro segundo, Nadal cambia de lugar el destino y obliga a jugar sobre la red a Djoko que llega mal. 40-30

Segundo saque y Nole lo masacra. Nadal pidió challenge de su saque(¿) Iguales

Buen saque ganador con slice a la T. Ventaja

Tremenda devolución. Iguales. ASI NO TIENE CHANCE!

Más zapatillas, set point. Es infernal la devolución a los pies

Ataca Rafa y lo salva. Iguales

Por fin erra algo Nole. Ventaja Nadal

Menos mal que lo dieron malo, la devolución lo dejó parado! Y luego el segundo lo devuelve a la red. 5-3 A pelear!

Saca Nole y sigue mandando en cada peloteo (se repite el desarrollo de los otros partidos, hay que volver a ser agresivos) 15-0

Flojísima devolución de Nadal a la red 30-0 y quién está cansado aquí?

ENF de Djoko 30-15

Segundo saque e igual le da para atacar el punto y definir tranquilo en la red. 40-15 Doble set-point

Va con el segundo e intenta un revés cruzado para definir que se va ancho. 40-30 Hay otro

Rafa se la juega sobre la línea. Iguales

Nadal se equivocó feo en un punto que tenía ganado pero juega un drop muy largo, pero Djokovic lo jugó peor y permitió que Rafa voleara a ganar. Break-point

Doble falta!!! 5-4 AHORA!

Veremos como funciona ese saque. Nadal mete el segundo nomás y el peloteo lo deja Nole en la red, que juega mejor pero está nervioso por la oportunidad perdida. 15-0

Otro segundo y viene lo de la zapatilla y esta vez la erra por engancharla 15-15

Más segundos, tremenda pelota a la línea lateral sobre el revés 15-30 HAY QUE METER EL PRIMERO!

Viste? Saque ganador y 30-30

Otro primero y la red, 40-30

Otro primero y el challenge le quita el 5 iguales; va de nuevo

Ahora va con el segundo y Nole lo castiga con la devolución y un winner. Iguales

Djoko adivina el approach de Rafa a su revés (es lógico) y tiene el tercer set point.

Otro segundo, doble falta!! SEGUNDO SET 6-4 para Nole en 2:29 A SUFRIR!

01/29/2012 12:14:55 PM

avatar

juan

Esteban, me refería al nuevo Djoko en general, es decir, al que estamos viendo desde el verano del 2010 en el que se le cambió la mirada. Nadal ganó aquel USO gracias a su saque. Jamás vi competir a nadie así en términos físicos y de resistencia/concentración mental al resto, ni siquiera a Rafa. Todos los tenistas hacen fallos clamorosos en todos los partidos. Estamos asistiendo a la primera final GS de la historia mitad outdoor mitad indoor (cerraron el techo hace unos minutos y justo el mallorquín perdió el set).

01/29/2012 12:19:21 PM

avatar

Dosmetros

se esta poniendo feo...

01/29/2012 12:32:25 PM

avatar

Esteban

Que cierren las ventanas entonces! Sigue habiendo viento en el estadio...

01/29/2012 12:35:21 PM

avatar

Esteban

La presión que pone Djokovic en cada game de saque de Nadal es insoportable. No fluyen los games de saque para el de Manacor. Poco a poco el serbio va llevando el partido al guión de 2011.

Nadal necesita recuperar la agresividad que tuvo en la mayor parte del primer set.

JUAN, ok, a mi me parece que Nole erró un poco mas de lo habitual en el primer set.

01/29/2012 12:42:57 PM

avatar

Leonardo

Lo único que se me ocurre es que este monólogo de Djoko es martirizante. Por momentos parece que está jugando con un no top-ten (y no estoy para chistes).

No hay señas de cansancio en Nole a pesar de las 3 horas pasaditas, no hay merma en la precisión, sobra claridad en el planteo de juego, no necesita de aces ni de arriesgar mucho en la red (ni tampoco de tantos drops).

Nadal tendrá que quemar las naves en el cuarto set y jugar a matar o morir. Así está condenado a morir lentamente (lastimosamente).

Si fuera basket o volley pediría minuto, si fuera fútbol hago tres cambios juntos y mientras convoco a los restantes para hablar de táctica; aquí no se puede hablar con el técnico; tan solo ir al baño (normal) o pedir un fisio (lo que no me gustaría).

RAFA, jugatelá, andá a por todas y si hay que perder, que sea de otra manera. Confiamos en vos.

01/29/2012 12:57:03 PM

avatar

juan

Esteban, quizás he sufrido una alucinación auditiva, pero juraría que en la tv han dicho que, según uno de los reporteros (Calleja, del Plus) que está a pie de pista, estaban cerrando el techo a mediados del segundo set (al parecer lo habían abierto antes de comenzar el partido). Ya me extrañaba que eso se pudiera hacer en medio del juego

01/29/2012 01:08:54 PM

avatar

Dosmetros

Venga vamos ahora Rafa!

suscribo los ultimos comentarios de Leonardo y Esteban.

01/29/2012 01:13:38 PM

avatar

Esteban

Segundo game consecutivo de Rafa al saque en el que no tiene que enfrentar una bola de break. Está de a poco revirtiendo la tendencia?

Atenti, Djoko al saque.

01/29/2012 01:21:38 PM

avatar

Esteban

Nadal esta sufriendo mucho menos con su servicio. Por contra no logra inquietar a Djokovic cuando el serbio saca, está cometiendo demasiados errores no forzados. El serbio mantiene para 4-3.

01/29/2012 01:37:30 PM

avatar

Lectora

MADRE DE DIOS!!!! Pero cómo ha levantado ese 0-40!!!!?!?!?!!?!

Y ahora se pone a llover??? AHORA precisamente!!?!?!?! ¬¬

01/29/2012 01:45:50 PM

avatar

Esteban

Increíble! Rafa Nadal saca 0-40 y logra 5 puntos seguidos con winners y saques ganadores. Partido 4-4 en el cuarto. Por si faltaba algo empiezan a caer algunas gotas. Partido parado.

01/29/2012 01:45:51 PM

avatar

Esteban

Djokovic gana en blanco su game de saque y restará para el campeonato. Toneladas de presión para Nadal.

01/29/2012 01:57:29 PM

avatar

Lectora

¡¡¡¡¡VAMOS RAFAAAAAA!!!!!

01/29/2012 02:24:56 PM

avatar

JohnPreston

¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

Sacando petróleo de donde no había. ¡¡Vamos RAFA!!

01/29/2012 02:25:57 PM

avatar

Esteban

Al quinto set! Nadal hacer valer su paternidad en tie breaks (7 a 2 con este incluído). Y ahora?

01/29/2012 02:26:13 PM

avatar

José Luis

Juan,

Me he perdido casi el tie-break porque el enlace de fromsport.com me está fallando, casí ni quería mirar el score y veo que hay quinto set. SÍ, por favor, un enlace fijo estable....

Te pongo el correo papahugo02@hotmail.com

Gracias y VAAAMOOOOSSS

01/29/2012 02:27:07 PM

avatar

juan

No se puede creer que Rafa siga vivo en este partido. Ya es una final de leyenda que terminará más allá de la 1 de la mañana hora de Australia. Lo nunca visto en la historia del tenis.

01/29/2012 02:27:28 PM

avatar

enrique

AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

Nadal sale de la tumba y está vivito y coleando, con 5-3 a Nole le ha temblado el pulso, claramente. Hay partido, y, si entramos en la épica, Nadal manda de calle.

PD: ¿Habrá récord de duración de tiempo de juego en AO? ¿Cuál es el récord actual?

01/29/2012 02:27:31 PM

avatar

juan

José Luis, ya te he enviado los links.

01/29/2012 02:37:23 PM

avatar

juan

Enrique, batirán el record histórico oficial de la semi con Verdasco y el real del Feliciano-Muller. Ya pondré los tiempos.

01/29/2012 02:40:26 PM

avatar

Dosmetros

este tio es la repera! gane o pierda se merece un monumento o dos... parece que sus partidos los dirige Hitchcok, o como se escriba.

01/29/2012 02:41:58 PM

avatar

Dosmetros

Vamos Rafi, no la cagues ahora!

Quien es el pivon que esta detras de Miki Nadal?

01/29/2012 02:56:04 PM

avatar

enrique

Fiel al eslogan de su patrocinador:

IMPOSSIBLE IS NOTHING PARA RAFA NADAL

01/29/2012 02:56:05 PM

avatar

Esteban

Djokovic devuelve el break... no se puede creer... Día complicado para encontrar cardiólogos de guardia. Nadal todavía se lamenta por una paralela que se le fue por milimetros para ponerse 40-15.

01/29/2012 03:01:08 PM

avatar

enrique

DIOS que partido

5 HORAS Y CUARTO y siguen

Creo que el record del duelo con Verdasco ha caido.

Madre mia RALLIES DE 25 PUNTOS.

Creo que tenemos record histórico al menos en pista dura

Ya confirmarás juan.

01/29/2012 03:08:19 PM

avatar

Esteban

Nadal resta para el campeonato. Creo que se lleva el partido en este game.

01/29/2012 03:16:52 PM

avatar

Leonardo

FELICIDADES A NOLE. HOY ES EL MEJOR. ASI DE SIMPLE

PERO RAFA ES UNO DE LOS DEPORTISTAS MAS GRANDES QUE VI EN MI VIDA.

01/29/2012 03:39:06 PM

avatar

Dosmetros

partidazo. enorme Djokovic. lastima por Nadal.

01/29/2012 03:40:10 PM

avatar

juan

La primera final cubierta de un Grand Slam y la más larga de todos los tiempos. Un tenis irreal cimentado en una resistencia física sobrehumana y plagado de situaciones inverosímiles. Djokovic ha merecido ganar, salvo por su enésimo teatrillo del último set. En cuanto a Rafa, una derrota trágica estando tan cerca con el 4-2 y que me temo le dejará una herida insoportable de cara al resto de su carrera.

01/29/2012 03:44:54 PM

avatar

Macade

Se me ha tragado el anterior comentario. Repito:

Enhorabuena a los dos.

Qué grande eres Rafa: que pierde, que se engancha, que vuelve a ir perdiendo, que se vuelve a enganchar y casi gana. Lástima.

Casi seis horas de partido, no?

Saludos.

01/29/2012 03:46:07 PM

avatar

enrique

No se cuantos torneos acabará ganando , pero este partido quedará para la historia para demostrar lo que significó RAFA NADAL.

Hoy eres mas grande que nunca.

AVE CAMPEÓN

Y por supuesto Felicidades a NOLE. Que recordará este torneo toda su vida porque ganó dos partidos del año en solo 2 días.

Felicidades CAMPEON

01/29/2012 03:47:36 PM

avatar

Esteban

El coreano masacrando la emotividad del momento...

01/29/2012 03:47:52 PM

avatar

Nando

EL MEJOR PARTIDO DE LA HISTORIA

Adiós a Federer-Nadal en Wimbledon, bienvenidos a AO2012!!!!

Parafraseando a alguien que mencionó "caretas", hay que sacarse las caretas, Novak Djokovic es el máximo competidor de esta era, después de jugar casi 5 horas contra Murray, y venir de abajo, gana a Nadal cuando Rafa estaba mejor físicamente.

Ahora bien, no sé si Nole es el mejor actor, o en realidad estaba cansado y sacó fuerza de voluntad Serbia (también es un país de guerreros deportivos), pero que se veía duro al comienzo del partido, y cansado al final, eso es verdad.....

Aplausos para Rafa por su lucha deportiva, pero lamentablemente no tiene tenis para vencer al Serbio, quien LE IGUALA en mentalidad y físico a Rafa, PERO SUPERA en servicio y retorno a nuestro Toro. Al final es la misma historia del 2011, Nole se tiene confianza incluso en sus peores momentos ante Rafa, y eso es terrible para Nadal....en un próximo hipotético partido, aún Novak estando 2 sets abajo, sabe que siempre puede volver.

El mensaje de Novak para con Murray, Nadal y Roger, es que no hay nada que puedan hacer, el 2012, salvo lesión, será muy parecida al 2011.

Que increíble la imagen de la premiación, con Rafa y Nole agachado, con ganas de lanzarse al suelo en vez de estar parados esperando por sus premios...que les den unas sillas !!!!, que se lo merecen

01/29/2012 03:48:09 PM

avatar

Macade

Pues menos mal que en la entrega de premios les han puesto una silla a los dos, porque la entrega se alargaba y los dos seguían de pie, después del partido!

01/29/2012 03:52:00 PM

avatar

Macade

Bueno, otro que se me ha tragado:

El partido ha durado 5 horas y 53 minutos.

A ver si esta vez si sale.

Saludos.

01/29/2012 03:59:55 PM

avatar

Esteban

JUAN, ha sido sobrehumano y por tanto inhumano. No se si Rafa Nadal quedará marcado por esta derrota, amarga y dolorosa, pero puede estar en paz consigo mismo porque ha dejado las tripas en la cancha. Puede no gustar a algunos el juego de Rafa, pero nadie puede negar el resto de sus innumerables virtudes.

01/29/2012 04:01:14 PM

avatar

Macade

Pues yo no sé si le marcará a Rafa, o se le quedará grabada para siempre a fuego o... lo que sea, pero de lo que sí estoy segura es de que, después de recuperarse en varias ocasiones, ha estado a un pelo de ganar y eso si que le va a dar fuerzas para seguir intentándolo, porque la próxima aún no está escrita.

Contra él no será favorito, pero todavía no ha llegado a su juego, y como nada es eterno....

De todas maneras, a destacar que casi todos los partidos que estos dos juegan son largos, largísimos. Y han caído dos records: el de tres y el de cinco (salvo el más largo de la historia), hablando en términos normales, no es así?

01/29/2012 04:13:32 PM

avatar

Macade

largísimos=laguísimos

01/29/2012 04:14:47 PM

avatar

lafayette

He visto trozos del partido. Así que acepto todas las anotaciones que habéis hecho. En el quinto, viendo a RAFA era el éxtasis. NOLE ni fuerza tenía siquiera para hacer la mona. Correo a mi hijo: "Está casi muerto. Hay que pisarlo (deportivamente, no como PEPE y BILARDO) partido al cesto". Cuando falla la bola más fácil del torneo para RAFA, con 4-2, 30-15. "Ojalá no lamentemos esta bola". No es por dármelas de listo, porque de tenis no conozco mucho, pero el deporte en general, más o menos, porque llevo haciéndolo más de cuarenta años. Y a las personas...un poco, porque tengo más de cincuenta. Esa bola era una bola HISTÓRICA. Era el punto, el juego, el set, el partido, el GSlam, la patada al espectro "Nole"...y quién sabe cuántas cosas más. Era, símil, como la bola de "MATCHBALL", de Woody Allen. Era una bifurcación clave. Y era una bola CHUPADA....si no hubiera detrás tanta ansiedad y tanta frustración.

Y RAFA la cagó. Humano. Pero la cagó. Perdió el punto, el juego, el set...perdió todo el trabajo hecho. Una lástima y una pena quizá más grande que su WIMBLEDON2007.

A partir de ahí, se agarró a viejos hábitos (aguantar, no empujar), y se desriscó. El partido se hizo peor, mucho peor. Y ganó el mejor: NOLE. Mucho peor deportista, pero a día de hoy bastante mejor tenista que RAFA. Por éso le lleva tantos puntos en el Ránking....porque esa bola, así es la vida, también iba a volcar el RÁNKING: casi tres mil puntos valía. ¡Mierda de momento para fallar! Woody Allen, "MatchBall", por mucho que no sean exactas las situaciones....

JUAN, rastreador, ¡gracias por la felicitación!. Sí, fué histórico, realmente histórico. Quien conozca esta Isla y las otras, sabrá valorar lo que supuso ese puesto. Como si el Villarreal ganara la Liga, un suponer....Este año no vamos tan bien, pero en la segunda vuelta remontaremos, espero.....

LEONARDO, cosas del fútbol....si te tengo que indicar dónde tienes que ir buscando y esas cosas, sería un lío....y un lugar inadecuado. Si estás interesado en mis tareas futboleras, busca Juan R. Salvadores en Facebook y hablamos. ;-)

En fin, nada, que estoy como en Wimbly 2007, pero quizá aún peor...no sé. Tanto nadar, para morir en la orilla. Pero hay que tomar recortes de los supercampeones: mañana amanece de nuevo. Además....yo no vivo del tenis, acaso me ayuda un poco mi trabajo, mi fútbol y mi TARSA. ;-)

01/29/2012 04:16:55 PM

avatar

fedor

Enorme Djokovic, sobrehumano... a pesar de la paliza que se dio con Murray, de disponer de un dia menos de descanso, se ha sobrepuesto a las dificultades y ha conseguido lavantar su quinto grande.

Excelente Nadal, lo ha dado todo y ha estado muy cerca de conseguir dar la vuelta a la racha negativa con el serbio.

Me parece que esta rivalidad va a dejar pequeña a la que mantuvieron Federer y Rafa.

Si Federer tuvo en Wimbl 2008, la derrota mas dura de su carrera, me parece que hoy a Rafa le han endosado la que mas le debe de haber dolido, no se si le dejara huella para el futuro.

En cuanto a los datos de este nuevo enfrentamiento:

7 derrota consecutiva de Nadal ante Djoko,creo que un hecho sin precedentes entre numeros 1 y 2 en la historia.

3 derrota consecutiva de Nadal en finales de GS, creo que es la primera vez en la historia que alguien pierde tres finales consecutivas.

Si no me engaño, creo que con esta derrota Nadal deja de tener mayor precocidad que Federer en cuanto al numero de grandes a la misma edad,

01/29/2012 04:17:46 PM

avatar

nalbandian

Aloha! Mucho tiempo sin leerlos.

Que partido.. Que grosso sos Rafael, puro corazón.

Primera vez que nadal pierde un partido de estas condiciones, a cinco sets ajustados, llegando a las 6 horas. Todo merito de djokovic, indiscutible numero uno del mundo..

Muy emotivo quinto set, pero el partido no me pareció taaan bueno, inferior al USO 2011, incomparable al Wimbledon 2008.

Hoy por hoy, nadal está muy lejos de novak, y ambos a años luz (juan ahora sí creo que podés usar esa frase jaja, salvo que no incluyendo a SGS, sino a nole)

Algunos datos negativos con los que deja rafa australia:

.. Es el primer jugador en la historia en perder 3 finales de GS consecutivas.

.. En lo que es la eterna disputa rafa roger, por primera vez nadal tiene menos GS que federer, comparandolos a la misma edad.

Otros más alentadores:

.. Por más de caer por septima vez consecutiva ( !! ) con nole, aún sigue arriba en el h2h. Algo quiere decir esto. Esta bien que novak ya es otro jugador, pero al menos sirbe para agarrarse de algo..

.. La entrega no se negocia. La verdad increible, por ahora con eso no basta, pero es la base para lograr volver a vencer a djokovic, eso esta claro.

01/29/2012 04:22:34 PM

avatar

juan

Enrique, en 2009 Rafa también ganó los dos partidos del año en sólo dos días y me parece que ahora ya ni se acuerda. En su desesperación comenzó a servir más fuerte hacia el final del cuarto set. Creo que todos los saques (una media docena calculo) por encima de los 200 km/h los efectuó entonces (el último del tie-break fue a 201) y en el set definitivo (204 como tope). Demasiado tarde para que le entraran luego en los últimos games decisivos. Las velocidades de los primeros de Nole son las que hacía Nadal en el otoño de 2010. Hoy el de Manacor ha promediado 183. La diferencia exagerada en la potencia de los segundos (136 km/h por 150 del serbio) es definitiva ante un superrestador como el Djoker. A partir de ahí todo se hace más complicado en el brazo y en la cabeza.

01/29/2012 04:25:17 PM

avatar

Esteban

Rafa Nadal es menos tenísticamente que Nole hoy por hoy, pero lo acaba de llevar al extremo, quinto set, 6 horas de partido. Años luz???

01/29/2012 04:26:06 PM

avatar

nalbandian

Jaja se me adelantaron con mis datos.. Y yo que me creía un descubridor estadistico. Mejor vuelvo a la oscuridad.

Es verdad lo que decís Lafayatte, ese pelota de nadal va a darle vueltas y vueltas. Increible, ahí estaba el titulo..

01/29/2012 04:28:21 PM

avatar

nalbandian

Me quedé sin terminar la frase esteban. Era ".. y ambos a años luz del resto"

01/29/2012 04:31:00 PM

avatar

Diego

enhorabuena a Nole.

más allá de cualquier comentario, yo no he visto lo mismo del 2011... ha habido momentos en que sí, pero han quedado muy lejos ya. derrota dolorosa y bastante cruel, sin duda, pero muy distinta. creo que Rafa podrá cambiar la tendencia.

siempre, siempre Rafa. hoy más que nunca y aunque tenga que decir esto en cada final que pierda.

Enrique, mis sentimientos hacia el blog son los mismos que los tuyos y los de muchos otros. merecemos que se nos escuche pero creo que no es para tanto lo que está pasando. en todo lo demás, de acuerdo contigo.

VAMOS RAFA!!!

01/29/2012 04:31:26 PM

avatar

Nando

Luego de este emocionante partido, tengo algunas preguntas para mis amigos foristas, me gustaría que algunos dieran su opinión y especularan un poco. Ahí van mis preguntas, sino las quieren responder todas, ok, pero ayúdenme en algunas:

1)Creen que este año Nole dará vuelta el H2H contra Rafa?, y a Federer?

2)Estando sano, ganará Nole el Grand Slam?

3)Creen que mentalmente subirá la moral de Nadal y bajará la de Nole si Rafa gana a Nole en alguno de los 2 masters en cancha duras que se vienen? (en arcilla sabemos que algo de confianza se tiene Rafa)

4)Cuando fue la última vez que hubo un 7-0 seguidos entre los tops 2 ganadores de GS?

5)Si a pesar que Murray y Rafa, por momentos jugaron mejor que Nole en AO contra él, creen que este año, de no mediar lesión, será similar (mas-menos algunos detalles, la vida no es perfecta) para Nole?

6)Que puede hacer Rafa para ganar a Nole que no dependa de Nole?, puede a los 25-26 años aprender algo nuevo técnicamente ya que arriesgaría su posición en el ranking? (a lo Coria), sería muy arriesgado que, por vencer a un jugador, intente cosas nuevas, que le pueden traer problemas contra otros?

7)Si este año Rafa no vuelve a ganar a Nole, o gana demasiado poco, creen que Rafa se avivará/acobardará (según el punto de vista) a lo Borg y se retirará del tenis? (esto depende que si la pasión de Rafa viene de ganar GS, o simplemente ser competitivo y jugar al tenis)

8)Quién cazará primero a quién, Nole en GSs a Rafa, o Rafa en GSs a Roger?

9) Creen que hay argumentos válidos para que las mujeres ganen lo mismo que los hombres en los GSs?, recordemos que "trabajan menos" (horas en cancha por jugadora), que va menos gente a ver sus partidos, que generan menos sponsors, etc. Yo tenía entendido que la igualdad en el trabajo se aplica en que, a misma tarea y mismo horario, mismo salario (totalmente de acuerdo)....

Gracias

01/29/2012 04:33:48 PM

avatar

nalbandian

Tremendo error ortografico, sirve en lugar de sirbe..

Definitivamente debo volver a la oscuridad blogera.

01/29/2012 04:34:31 PM

avatar

enrique

No creo que Nadal quede tocado, ¿por qué?

Tocado quedaría si hubiera sido remontado en RG, o teniendo bolas de partido, pero no ha sido el caso.

Nadal sale de aquí con la cabeza alta, más cerca de NOLE en puntuación y en diferencia de juego, y eso en fase de transición en su tenis.

Es el clásico momento en el que lo reciente del resultado nos oculta las posibilidades a medio y largo plazo.

El tenis sigue siendo tan grande, que posibilita paradojas como la de que, Nole Djokovic haya ganado los últimos 3 GS, teniendo bola de partido en contra en las semis del USOPEN, clara posibilidad de break en contra en estas semis, y 2-4 en contra en el último set de la final de hoy.

¿La historia se escribe recta con renglones torcidos?... Podría ser.

Por cierto, recuerdo que hace nada estas dos leyendas estuvieron "ausentes" en el WTC de Londres, y que algunos entonces pensaban que el ganador de ese torneo se iba a comer el mundo. La realidad al llegar el primer salmón ha puesto a cada cual en su lugar.

01/29/2012 04:37:53 PM

avatar

sergio

Nadal hoy ha batido unos cuantos récords negativos: se convierte en el primer jugador que pierde 7 finales consecutivas ante el mismo jugador, se convierte en el primer jugador de la historia que pierde 3 finales de GS consecutivas, pudiendo hacer el gran slam humillation (esto es perder las 4 finales de GS ante el mismo jugador) en RG. Además, deja de ser más precoz que Federer: a su edad, el suizo ya tenía 11 grandes slams. Finalmente, indicar que es el jugador de entre los que tienes 8 o más GS, que tiene peor porcentaje de victorias en finales de grand slam en pista rápida (4 victorias versus 6 derrotas).

01/29/2012 04:44:24 PM

avatar

fedor

Para los amantes de los datos, Nadal iguala a Federer y se queda a un paso del GRSOAT SLAM o algo asi... termino despectivo ideado por alguien del foro para mofarse de que Fderer huiese perdido 3 finales de grande ante el mismo jugador y ante la posiilidad de que perdiese los 4.

Pues ahora la historia se aplica al de Manaco que esta a un paso de poder quitarle este record AL SUIZO...

01/29/2012 04:44:27 PM

avatar

Diego

He leído ya por ahí que se empieza a considerar este partido como el mejor de la historia... yo no creo que el nivel de tenis haya llegado a lo de la final de Wimbledon 2008, pero a pesar de la derrota el partido de hoy siempre quedará como uno de los mejores (sino el mejor) testimonios de la verdadera dimensión de Rafa Nadal, más allá de sus éxitos como tenista.

VAMOS RAFA!!!

PD: cuánta cutre amargura y cuánto oportunismo el de algunos

01/29/2012 04:54:19 PM

avatar

Diego

rectifico, cutre es poco.

01/29/2012 04:57:19 PM

avatar

basset

no hableis tanto de records negativos q os vais a quemar. ahora de verdad pensais q el mejor Federer podria con el mejor Djokovic? Yo os lo digo: NI EN SUEÑOS

01/29/2012 05:11:07 PM

avatar

Raul

Oportunismo y cutre amargura? y tu boss no es oportunista y armargado? hoy le toca al pobre de Rafa.Un deportista como la copa de un pino y a mi entender mejor persona.Pero como tenista hay hubo y vendran muchos superiores.Tecnicamente no es de otro mundo,fisica y mentalmente,un ser superior.Pero hace años(como 3 calculo) ya se discutia por estos lares la superioridad tecnica del serbio.Hoy con el plus fisico,no hay color.Y los records,records son...negativos o positivos.Pero la verdad si algunos tienen cara y espalda para sustentar la supuesta superioridad de Rafa sobre federer,que decir ahora con esta avalancha de numeros negativos,nunca antes viztos entre un numero 1 y 2

01/29/2012 05:24:16 PM

avatar

sarah

Juan, no creo que la herida sea más profunda y sangrante de lo que fue la de RG 2009. Y, ya ves, consiguió que cicatrizase sin cerrarse en falso. Puede que hoy, en el mismo instante de perder, ya se haya puesto a buscar la panacea. Así que tiempo al tiempo.

Lo positivo de la final, entre otras cosas: parece que la recuperación de la fe en sí mismo ha llegado antes de lo que se pensaba (muchos dudaban de que volviese nunca). Hasta el comentarista alemán de Eurosport, que es de todo, menos nadalista, no ha podido menos de exclamar admirado al terminar el partido: “!Ha vuelto, y cómo ha vuelto!” Es verdad, ¡cómo ha vuelto! Demostrando que es un grande entre los grandes.

Durante un buen rato pensé que las tres bolas de break salvadas iban a ser la clave del triunfo, hasta que ese mald... golpe paralelo fallado me dio tan mala espina. A esas alturas del partido, con tal tensión y tales nervios, en una situación tan delicada, el error podía tener consecuencias psicólogicas fatales – y las tuvo. Claro que visto así la hazaña del serbio se relativiza un tanto (sin querer desmerecerla) y el futuro no parece tan negro (para el uno) ni tan brillante (para el otro). Lo dicho, tiempo al tiempo.

Volviendo a las heridas: seguro que a muchos lo de los récords negativos se la traen al pairo. Que se regodeen con ellos quienes quieran. Peor para ellos si lo necesitan. Por suerte, muchos otros se quedan con la alegría de ver jugar a un fuera de serie con tanta pasión, tanta entrega y tanta ilusión por el deporte blanco. Gracias, Rafa.

Saludos

01/29/2012 05:26:49 PM

avatar

Raul

basset parece que te perdiste RG 11.El cyborg estaba como una moto,pero el juego del suizo es muyyyy diferente al de Rafa.

01/29/2012 05:27:00 PM

avatar

Mark Shiff

Lo mismo para ti Sarah!!!! recuerdale a juancito cuantos numeritos negativos muestra de Federer,(el que mejor numeros tiene) y ahoara estamos con la mosquita en la oreja por que el joker apaliza sistematicamente a Rafa.Ahora toca aguantar,lastima que Rafa tenga algunos seguidores tan...

Y hablando de quedarse con ver como juega tal y cual jugador.Para gusto los colores,aqui se habla mucho de numeros cuando conviene,cuando no,los numeros no son tan importantes.Se acaban las mentiras,los records,los numeros impresionantes de precocidad,llega la hora de la verdad,los 26 abriles

01/29/2012 06:04:22 PM

avatar

Diego

tu boss dice... qué salado.

a mí me pareces oportunista y amargado tú, y también otros... no os vi el jueves por aquí. ahora todos sois de nole. su superioridad actual sobre Rafa es el único bálsamo que tenéis para superar un poco lo de rogelio con Rafa.

igual necesitas unas gafas o has estado viendo otra cosa esta mañana... plus físico de nole??? dónde ha estado hoy??? ha ido sobradísimo en ese aspecto sobre Rafa??? y lo mejor es lo de no hay color. haces ver como si nole hubiese apalizado a Rafa o algo así. qué frase pones a las hazañas de roger con Rafa entonces???

los números negativos o los records negativos de Rafa son porque es él el que llega a las finales... para perderlas hay que llegar. quizás estaríamos hablando de ese tipo de records negativos de rogelio con nole pero es que roger no comparecía, a veces ni en semis, y para cuando lo hizo le sacudió Rafa... por no hablar de otras cosas negativas que para vosotros son "menos importantes".

y si Rafa pierde una final de parís con nole pues mejor será eso que no suceda lo del humillante GS por quedarse en semis, que es lo que le pasa a roger. o no??? y roger sigue en la posición en la que estaba ya en ese sentido.

creo que la derrota de hoy, muy dolorosa, servirá positivamente a Rafa. sigo pensando que no ha sido lo mismo que lo del año pasado y que la peor derrota de todas ha sido la de londres 2011, al confirmarse la actual superioridad de nole sobre Rafa en los GS también. hoy han sido detalles, por las 2 partes, ya que ninguno ha merecido perder.

los 2 son gigantes. a día de hoy nole manda, y eso es indiscutible. además de momento está conviviendo muy bien con ello. pero no es nada que Rafa no haya hecho ya. los 2 son muy jóvenes y se llevan menos de un año. si las cosas van normales queda mucho por ver.

algunos deberían de preocuparse más por ver si "el elegido" sigue estando en las finales.

en cualquier caso hasta yo pongo a caldo a Rafa muchas veces cuando veo sus partidos. hoy, sin ir más lejos con esa parodia de sí mismo que ha protagonizado en el tercer set y parte del segundo, sin saque, con la red prohibida y dejándose menear al repetir todo lo que más le ha lastrado en 2011 (como jugar corto, previsible y restando desde su casa). pero nunca me ha dejado tirado. no es que necesitase algo como lo de hoy para saberlo pero Rafa podría perder todos los partidos que jugase de aquí en adelante, que para mí seguiría siendo el mejor.

y para otro rato queda lo de hablar del 19-8, la fortaleza mental, etc, etc.

VAMOS RAFA!!!

01/29/2012 06:12:05 PM

avatar

Salazar

Quizas alguno de vosotros estais faltos de memoria......

Hace mas o menos dos meses que Nadal AVISO que estaba haciendo algunos cambios a su JUEGO y RAQUETA, lo cual le llevaria unos meses para ajustarse y coger "el tino".

Bajo esas circunstancias creo que es digno de admirar que haya alcanzado la final y mas de volver a pasar por la piedra nuevamente al supuesto GOAT y luego perder contra el jugador que todavia esta en su mejor momento en cuanto a resistencia, fuerza fisica desde el comienzo del partido hasta el final, mentalidad y confianza en si mismo a prueba de bombas, no importa el teatrillo, el monologo, los aspavientos, todo es parte del show y nuevas enseňanzas, pero el a lo suyo.

Por el contrario de lo que algunos piensan este partido (que no ha sido el mejor ni mucho menos, el que haya sido largo no quiere decir que es "epico") creo que ha ayudado mentalmente a Nadal en un futuro cercano. El sabe ahora lo cerca que esta de su mejor y que aun todavia no estando, casi gana la final, le falto poco aunque fue absolutamente culpa suya hacer varios errores en ese ultimo set por lo cual lo pago.

Por otro lado sigue siendo un caballero con clase para dar, tomar y regalar en las buena y en las malas, otros debieran coger apuntes de su comportamiento y aprender a perder como a ganar. Eso demuestra ser un VERDADERO CAMPEON

Saludos

01/29/2012 06:12:24 PM

avatar

Diego

basset no sé, pero yo no me perdí RG 2011... ganó Rafa... a roger. otra vez...

01/29/2012 06:13:15 PM

avatar

Gambalink

Algo VIEJO

EL TERCER OJO DE MATCHBALL - 2011

Excel: http://www.fileserve.com/file/2fJNF5T

pdf: http://www.fileserve.com/file/uaxqHyX

01/29/2012 06:21:39 PM

avatar

fedor

Venga hombre si ahora resulta que los que pierden salen reforzados, esto es ocmo lo del Madrid en copa...

Djoko, ha estado menos resolutivo que de costumbre, lo normal hubiese sido que sentenciara en el cuarto set, el haber jugado con Murray otro partido epico y tener un dia menos de descanso (argumento muy utilizao por aqui cuando conviene), le han lastrado, sin eso otro gallo hubiese cantado

01/29/2012 06:22:05 PM

avatar

Gambalink

Algo PRESTADO

EL TERCER OJO DE MATCHBALL 2012 - AUSTRALIAN OPEN

Ganador del torneo y puntero provisorio de la RACE-TO: LEONARDOOOOO

Puntero provisorio del Ranking-TO: AMARRETEEEEE

____________________

AUSTRALIAN OPEN - F y RACE-TO

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .. 10,2 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. LEONARDO

02. .... 7,9 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Treque

03. .... 4,6 ... -1,7 ..... ↔ ... 0 .. María

03. .... 4,6 ... -1,7 ..... ↔ ... 0 .. Pau76

05. .... 4,5 .... 0,0 .... ↑ 2 ... 1 .. juan

05. .... 4,5 ... -1,7 ..... ↔ ... 0 .. El Oso

07. .... 4,3 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 1 .. JohnPreston

08. .... 4,2 ... -1,7 .... ↓ 2 ... 0 .. Salazar

09. .... 4,1 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Jose Luis

10. .... 3,9 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Esteban

11. .... 2,6 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 0 .. mario

11. .... 2,6 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 0 .. Antonio José

13. .... 1,3 ... -1,7 .... ↓ 2 ... 0 .. Lectora

14. ... -1,4 ... -1,7 ..... ↔ ... 0 .. Edu

15. ... -1,6 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 0 .. Diego

16. ... -3,2 ... -1,7 .... ↓ 1 ... 0 .. enrique

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

____________________

RANKING-TO

Po ..... Pt .... AO . AO 01 .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 30,5 .... 0,0 .... 0,0 .. 30,5 .... 0,0 .... ↔ .. AMARRETE

02. .. 26,2 .... 4,5 ... -1,8 .. 21,7 .... 6,3 ... ↑ 2 .. El Oso

03. .. 25,6 .... 2,6 .... 6,5 .. 23,0 ... -3,9 ... ↓ 1 .. mario

04. .. 25,0 .... 4,2 .... 2,0 .. 20,8 .... 2,2 ... ↓ 1 .. Salazar

05. .. 21,2 .... 2,6 .... 1,2 .. 18,6 .... 1,4 .... ↔ .. Antonio José

06. .. 16,5 ... -1,4 ... -3,5 .. 17,9 .... 2,1 ... ↑ 3 .. Edu

07. .. 16,4 .... 4,3 .... 4,6 .. 12,1 ... -0,3 ... ↓ 1 .. JohnPreston

08. .. 16,1 .... 0,0 .... 0,0 .. 16,1 .... 0,0 ... ↓ 1 .. sarah

09. .. 15,8 .... 0,0 ... -10,0 .. 15,8 .. 10,0 . ↑ 3 .. Heleniña

10. .. 14,6 .... 0,0 .... 1,3 .. 14,6 ... -1,3 ... ↓ 2 .. lafayette

11. .. 11,9 .... 4,5 .... 2,4 .... 7,4 .... 2,1 ... ↓ 1 .. juan

12. .. 10,2 .. 10,2 .... 4,0 .... 0,0 .... 6,2 ... ↑ 1 .. Leonardo

13. .... 6,7 .... 0,0 .... 0,0 .... 6,7 .... 0,0 ... ↓ 2 .. Carlos

14. .... 4,7 .... 0,0 ... -8,3 .... 4,7 .... 8,3 . ↑ 10 .. Skobi

15. .... 1,0 .... 0,0 ... -5,9 .... 1,0 .... 5,9 . ↑ 12 .. El joven Werther

16. .... 0,4 .... 0,0 ... -4,3 .... 0,4 .... 4,3 . ↑ 10 .. tomas guash

16. .... 0,4 .... 0,0 .... 0,0 .... 0,4 .... 0,0 ... ↓ 2 .. valkiria off

18. .... 0,0 .... 0,0 .... 0,0 .... 0,0 .... 0,0 ... ↓ 2 .. Macade

18. .... 0,0 .... 0,0 ... -0,1 .... 0,0 .... 0,1 ... ↓ 1 .. fran

20. ... -0,4 .... 0,0 ... -3,2 ... -0,4 .... 3,2 ... ↑ 4 .. alejoazul

21. ... -1,5 .... 4,6 .... 6,5 ... -6,1 ... -1,9 ... ↓ 7 .. María

22. ... -1,6 .... 0,0 .... 0,0 ... -1,6 .... 0,0 ... ↓ 4 .. Nalbandian

23. ... -2,0 .... 0,0 .... 0,0 ... -2,0 .... 0,0 ... ↓ 4 .. Pat Cash

23. ... -2,0 .... 0,0 ... -1,0 ... -2,0 .... 1,0 ... ↓ 1 .. Dosmetros

25. ... -2,6 .... 7,9 .... 7,7 . -10,5 .... 0,2 ... ↓ 4 .. Treque

26. ... -2,7 .... 0,0 .... 0,0 ... -2,7 .... 0,0 ... ↓ 6 .. jesus lois

27. ... -3,3 .... 0,0 .... 0,3 ... -3,3 ... -0,3 ... ↓ 5 .. Vol

28. ... -3,5 .... 0,0 ... -1,6 ... -3,5 .... 1,6 .... ↔ .. Toribio

29. ... -8,9 .... 3,9 .... 6,3 . -12,8 ... -2,4 .... ↔ .. Esteban

30. . -13,5 .... 4,1 .... 7,2 . -17,6 ... -3,1 .... ↔ .. Jose Luis

31. . -14,7 ... -1,6 ... -7,9 . -13,1 .... 6,3 ... ↑ 3 .. Diego

32. . -20,2 .... 4,6 .... 4,5 . -24,8 .... 0,1 ... ↑ 1 .. Pau76

33. . -22,0 .... 1,3 .... 4,5 . -23,3 ... -3,2 ... ↓ 2 .. Lectora

34. . -26,6 ... -3,2 .... 3,6 . -23,4 ... -6,8 ... ↓ 2 .. enrique

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, AO: puntuación en el AO 2012, AO 01: puntuación en el AO 2011 (a descontar a partir de esta clasificación), Pt.Ac: puntuación acumulada en los 13 torneos anteriores al AO, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

01/29/2012 06:22:09 PM

avatar

Gambalink

Algo NUEVO

Me gustaría que:

- DOSMETROS

- EDU

- EL JOVEN WERTHER

- ESTEBAN

- JOHNPRESTON

- LECTORA

- LEONARDO

- MACADE

- MARIO

- PEPE LE PU

- POLANCO YA NO ESTÁ

- SALAZAR

- SKOBI

- TORIBIO

- TETRAGRAMMATON

os comunicarais conmigo:

01/29/2012 06:22:41 PM

avatar

Gambalink

y algo AZUL

Aún no he encontrado la escalera que me devuelva a la tierra desde las nubes, pero...

01/29/2012 06:23:14 PM

avatar

Salazar

Lastima que Fedex tenga algunos seguidores tan chaqueteros y obsoletos . Es claro que debido a los resultados del suizo se pasan al bando del serbio demostrando de ese modo esa obsesion y falta de confianza hacia su idolo por el temor que el mismo no consiga un GS or MS mas. Teniendo a un Djoko en su momento y dando guerra piensan que eso evitaria que Nadal sobrepasase los titulos del suizo, de ahi ese empuje y patetica alegria que demuestran cada vez que Djoko gana, dais pena compaňeros!

01/29/2012 06:29:38 PM

avatar

Alberto

Decía Mielgo en los momentos más álgidos del partido que aquello era tenis. No estoy de acuerdo. El partido, en esos momentos increíbles del cuarto y quinto set, había transcendido del juego para convertirse en algo más, una batalla, una lucha de voluntades, un sobrehumano rechazo a la tentación de rendirse y dejar de sufrir.

Indurain una vez le dijo a L'Equipe "Je suis allé tres loin dans la doleur". Nada más duro y sufrido que el ciclismo pero hoy, estos dos titánicos campeones, han preferido también explorar sus límites físicos y psicológicos antes que dar su brazo a torcer. Una lección inolvidable, otra más, de lo que significa el deporte cuando es puro. Y creo sinceramente que Carretero ha estado muy acertado cuando al finalizar la transmisión y mirando de frente a la cámara ha reconocido el extraordinario valor como deportista de Rafa por encima de triunfos o derrotras.

El aspecto tenísitico palidece, a mi entender, ante la exhibición que hemos tenido el privilegio de contemplar. Y sin embargo hay mucho que comentar. Para empezar creo que el partido si ha estado a la altura de la final de Wimbledon 2008 o del USO 2010. Cierto que ha habido errores, pero estos se han producido porque ambos cracks han ido al límite prácticamente todo el partido, exprimiéndose al máximo. Y ante ese nivel los errores son inevitables.

Rafa jugó con las ideas muy claras. Intentó meter muchos primeros, consiguiéndolo en la primera manga, estar el mayor tiempo posible metido en la pista, sacó el revés cruzado y su derecha, por fin, le hizo daño a Djokovic. Aprovechó muy bien sus oportunidades, cazando 4 de 6 bolas de break y aguantó con una dureza mental tremenda el mejor tenis del serbio en el cuarto set, otro monumento de manga para enmarcar. Estuvo todo el partido a una altura impresionante, salvo el tercer set, el único momento del partido donde realmente pareció desarbolado.

Djokovic salió muy tenso y lo pagó con la primera manga. Después se fue encontrando y elevó su tenis a lo sublime. Despuiés del tercer set parecía que el partido era suyo y en el cuarto tuvo a Rafa a remolque todo el tiempo. Pero no puedo rematar, Perdió primero ese 0-40 en el octavo juego, después se le escapó el tie.break cuando llevaba ventaja de 5-3 y se vió después al borde de la derrota cuando Rafa se puso 4-2. En ninguna de esas ocasiones, que hubieran hundido al más pintado, se descompuso y de todas se recuperó. En el aspecto mental ha crecido muchísimi y hoy es un competidor tan duro como lo es Nadal.

Durate el partido, ambos mostraron un nivel similar. Los dos son capaces de jugar al ritmo más brutal y exigente posible. Ciertamente, Djokovic tuvo más iniciativa, pero la defensa de Nadal fue estrastoférica. En mi opinión, la diferencia que le da ventaja al serbio está en el resto. Nadal no decía ninguna tontería cuando decía que el problema de sacar fuerte es que la bola vuelve antes. Djokovic resta cualquier obús casi más dentro de la cancha que cualquier jugadora del circuito femenino. Y no le importa fallar. Tiene cogido el punto a ese resto profundo y a los pies que deja sin capacidad de reacción, y sin la iniciativa del servicio, al sacador. Por eso Nadal, inteligentemente, prefirió sacar al cuerpo, variándolo con saques abiertos más flojos pero capaces de desplazar al serbio, intercalando de vez en cuando saques a la T buscando el ace. Creo que acertó con la táctica porque puedes jugar a bombazos si eres un cañonero y puedes sacar a 220 km/h todo el partido y sacar 40 aces. Pero en caso contrario, es mucho mejor intentar que el serbio no te lea el saque, variarlo y buscarle mucho el cuerpo. Así y todo, y a pesar de provocar muchos errores en el serbio, este restó todo el partido de forma increíble, se las hizo pasar canutas a Nada casi en cada servicio y por ahí ganó el partido.

Después, es cierto que Novak tiene algún recurso más, el revés paralelo, la dejada.. pero creo sinceramente que hoy eso solo no le hubiera sido suficiente.

En fin, las cosas en el tenis siguen como quedaron el año pasado. Un númer 1 indiscutible. Lo mismo que el número 2. Están fuera del alcance de los demás, al menos de momento porque Murray mostró en las semis que no está tan lejos. Federer, como ya comenté, creo que va a echar el resto en la doble cita londinense, donde estará más motivado y las condiciones le son más favorables, indoor aparte. Y los demás jugando otra liga.

Solo espero que la derrota, por dolorosa que sea ahora, no descorazone a Rafa. Es muy duro para un competidor como él tener que aceptar tantas derrotas consecutivas del mimso jugador. Pero estoy seguro que, igual que hoy estuvo más allá de sus límites, lo volverá a estar cuando el desafío se repita. El no se rinde y esa es su grandeza.

P.D. Juan, enfermo yo?? es gracioso que digas precisamente tú eso, el de la obsesión enfermiza por el desprestigio de todo aquel que no te baila la música o que no te cae en gracia, incluido campeones de leyenda. Pero, en fin, ya veo que no me has escrito. Está claro que lo tuyo no es dar la cara. A partir de ahora puedes insultar y provocar todo lo que quieras, ya se que eres de los que lo hacen a escondidas. Yo seguiré opinando lo que sea menester, cuando me parezca. Y de los otros dos compadres, nada que comentar. Solo que también me parece curioso que el que habla de suciedad y de día señalado sea ese al que no se le caen los insultos de la boca y quien, ante un partido como el Nadal-Federer del otro día, habla de caretas y otros afortunados y elevados símiles. todo rebosante de amor al deporte. a mi si que me maravillan cosas....

Saludos

01/29/2012 06:31:17 PM

avatar

Nando

Una perla de Diego:

"quizás estaríamos hablando de ese tipo de records negativos de rogelio con nole pero es que roger no comparecía, a veces ni en semis, y para cuando lo hizo le sacudió Rafa... por no hablar de otras cosas negativas que para vosotros son "menos importantes"."

Como novicio que debes ser, no debes saber que en los primeros años de la rivalidad Rafa-Roger, cuando Rafa solo llegaba a finales de arcilla (y Roger también) se decía que el record de Rafa estaba condicionado ya que Roger llegaba a las finales de torneos de duras, esperando a Rafa, y Rafa se desaparecía.....si especulamos, como a ti te gusta, entonces estaríamos hablando de un H2H menos grueso entre Rafa y Federer.

Ahora sales con lo mismo, pero en detrimento de Federer, lo cual demuestra doble estándar (eso es lo que creo que algunos foristas critican de los Nadalistas, el medir con distintas varas a Rafa y a sus rivales).

Como a mi no me gusta asegurar nada (a lo más especulo), yo no sé que hubiese pasado a un jóven Nadal ante Federer en su peak llegando a tantas finales en duras como en arcilla, pero tampoco me pongo a especular lo que podría pasar en los actuales GSs ante Nole...aunque la semis de RG2011 todavía debe estar fresca en tu demostrada "gran" memoria no?, o padeces alzheimer?

01/29/2012 06:37:10 PM

avatar

Salazar

Y otra cosa, no se si vosotos lo habeis percibido pero el publico indiscutiblemente estaba al lado de Nadal y a la hora de la entrega del trofeo a Djoko se escucharon algunos boooooo. No es que yo este de acuerdo con ello pero me ha extraňado bastante ya que el publico Austroliano es bastante justo , mi pregunta es, por que esa reaccion?

Y una pena que casualidad solo lloviese en la final y tuviesen que cerrar el techo parando el partido por un buen rato justo cuando Nadal estaba encendido

Tranquilo Rafa, algun dia todo estara a tu favor

01/29/2012 06:44:43 PM

avatar

Nando

Salazar que no, que tener ídolos es reflejo de poca autoestima.

Afortunadamente algunos tenemos el ego muy por arriba como para tener ídolos (yo ni en dios creo, menos voy a creer 100% en un ser humano).

Muchos (sobretodos los mas viejos, que ya pasamos por etapas adolescentes) tenemos estilos y buscamos a los tenistas que se asemejan a esos estilos, Nole siempre ha sido de winners, tanto como Federer.

Tampoco es de extrañar que muchos fans de Nadal tengan debilidad por Murray, lo cual es entendible.

Deja de tener ídolos hombre, y admiremos las imperfecciones y la diversidad, que lindo ver un partido Rafa-Nole, Roger-Rafa, etc, el tenis hace mucho que no estaba tan bueno.

Hay que tratar de usar la misma vara para criticar a un tenista X y al supuesto ídolo, que se les ve el plumero.

01/29/2012 06:52:29 PM

avatar

Salazar

Pues si fedor, si, quizas a Fedex el perder no le trabaja bien pero a Nadal mal que te pese le trabaja mejor. En peores momentos que estos se ha visto y ha seguido para adelante

01/29/2012 06:53:18 PM

avatar

Nando

Si Salazar, que pena que las gotas ya caían cuando Nadal sacaba 0-40 ante Nole, que no te diste cuenta de eso?

Qué me dices de los fuegos artificiales en el día de la semis Australia?, acaso no viste que Federer perdió como 8 puntos seguidos luego de eso?.

La respuesta es simple, esas cosas no deberían influir en tenistas que se creen tener una gran mentalidad...y si influyen, pues a tragar saliva y aguantar el vendaval.

01/29/2012 06:58:29 PM

avatar

Raul

Diego sigues siendo tan bobo que piensas que no recuerdo cuando dijiste "Lendl era un gran jugador pero algun problema deberia tener para perder tantas finales" ahora si reconoces el merito de perder en la final Por que es nadal el que las pierde claro.Con el llanto a otra parte, fiera,y sabes muy bien de lo que hablo con RG 11.Que Rafa le de gracias al suizo,ya estariamos hablando de un jugador con 5 gs consecutivos.El juego de hy fue parejo en numeros porque el joker estuvo muy erratico,como mucho 4 set eran suficientes.

01/29/2012 07:09:30 PM

avatar

Diego

salen de debajo de las piedras oigan... el uno sentando cátedra con afirmaciones irrechazables y el otro con su bola de cristal

tú eres una perla en ti mismo. además sólo me merece credibilidad la gente que está al pie del cañón, en las duras y en las maduras, y no oportunistas que ahora cambian de bando para aliviar sus males y que sólo entran por aquí si pierde Rafa o si gana roger.

y sí, la culpa la tuvieron los juegos artificiales... como en su día la mono (no deja de hacerme gracia el tema ese), no ser zurdo, la falta de luz, el ojo de halcón... yo creía que los ángeles con raqueta y los semidioses estaban por encima de tanta chorrada. o no podíamos llamarlo genio???

ATENCIÓN

GAMBALINK: póngase en contacto conmigo, cuando usted quiera, mejor pronto que tarde. :)

01/29/2012 07:16:10 PM

avatar

Diego

a ver no recuerdo haberte insultado pobre hombre. en cualquier caso no creo que ni tú llegues a ser tan tonto para darte cuenta de que 10-15 es bastante mejor que 8-19.

si quieres te hago un dibujo, no hay problema.

de nada.

01/29/2012 07:19:47 PM

avatar

Salazar

Y que quieres decir con eso Nando, que Nadal no ha aguantado el vendaval????? mas que aguantado

Solo me referia que el techo cerrado es mas que sabido que a Rafa no le favorece , tienes algun problema con eso? a ver si entiendes bien cuando digo algo

01/29/2012 07:24:46 PM

avatar

Nando

Diego cerebro de mosquito, no hablo de culpar a los fuegos artificiales, sino que usan distintas varas para medir unos y otros.

Que acaso no es obvio que saco lo de los fuegos para decir que se acuerdan de hablar de cosas como la lluvia, y no de los fuegos, cuando ambos eventos tomaron mas o menos el mismo tiempo?. Y además hablé de que la lluvia comenzó cuando Rafa tenía un 0-40!!!!, si hilamos fino a mi me parece que Novak pierde el juego de pies un poco por la pista cuando Rafa salvó esos BP. En otras palabras, la lluvia afecta a ambos por igual...por si no queda claro (acaso no se supone que Rafa, es, o era, uno de los jugadores con mejor mentalidad del circuito?)

Jajaja y eso de estar en las buenas y en las malas es una niñería (para uno que no tiene ídolos), uno opina cuando se le da la gana, en todo caso al parecer no viste mis comentario de ambos partidos de las semis....vuelve uno o dos temas atrás....

Para la próxima se mas honesto y dí que te merecen credibilidad solo los fans de Rafa :)

01/29/2012 07:26:17 PM

avatar

Nando

Salazar, el hecho que cierren el techo, no implica inmediatamente que las condiciones dentro de la pista son las mismas que en Londres, Basilea o Paris-Bercy. Para alcanzar las condiciones climáticas de indoor deben pasar horas.

No sé si estuviste atento, pero en la transmisión decían que, aún con el estadio cerrado, se sentía mucha humedad en la pista, y que mientras los jugadores hacían su partido habían unas máquinas secadoras que se dedicaban a extraer la humedad. Y si lo dices por la brisa....vamos que hubo poco viento mientras el estadio permaneció abierto!!!

Habría que preguntare a los jugadores, pero yo no creo que estuviesen tanto tiempo jugando con la pista techada completamente como para que dejarla como pista indoor....esas cosas demoran hombre!!!

Igual me parece hilar muy fino con lo de la lluvia, también hay que tomar en cuenta que Rafa pudo ganar el partido, que Nole llevaba muchas horas de juego en el cuerpo, que los jueces de linea estuvieron de terror con ambos....pero al final, con todos esos eventos estresantes, Nole fue quién volvió a ganar.

Bueno, supongo que al final cada quién pone atención a las cosas que quiere, y le da la importancia que quiere.

Me voy, salu2

01/29/2012 07:42:00 PM

avatar

Salazar

Joder Nando, que que de que? pero si tu eres de los peores fanaticos y tambien antis que se asoman por aqui, solo hay que leer tus comentarios LOL

En fin, seguir apareciendo por aqui como siempre cuando Nadal pierde, seguir con la misma murga, patetismo, veneno y al mismo tiempo diversion porque leer la cantidad de simplezas que decis es hasta entrtenido, celebrarlo mientras podais que el plumero vuestro ya esta muy desgastado

Y aqui termino con lo que pienso del partido, bueno pero no epico, errores por parte de los dos. No es tan raro ver que Djoko los cometa como lo hizo en el partido con Murray, creo que fueron 68, pero su merito no es tanto su juego como es el aguantar hasta el ultimo segundo esa insuperable preparacion fisica que ha conseguido de un aňo hasta esta fecha . Su condicion fisica es despues de 5 o 6 horas casi la misma que cuando comenzo el partido, lo mismo que su confianza, esta bien aleccionado y eso vale oro a la hora de determinar un partido apretado y dificil

Saludos

01/29/2012 07:45:55 PM

avatar

Salazar

Vamos a ver Nando, no pensaba seguir contestando pero se me ha ocurrido leer tu ultimo comentario y I can't help it!

Veo que sigues sin entender o quizás yo no me explico bien. Efectivamente Nadal levanta ese 4-0 recién cerrado el techo, como tu bien dices no había tiempo para que el ambiente del estadio pudiese cambiar. Pero de la forma que tengo entendido como esta hecho y acondicionado tampoco toma mucho tiempo para el cambio de "atmósfera" hombre!! sobre todo en un partido que todavía faltaba tiempo para terminar, admito que no fue el motivo determinante para que el serbio ganase pero "algo" ayudo, no tengo ninguna duda

Bye, bye

01/29/2012 08:52:09 PM

avatar

nalbandian

Optimismo en Nadal, que parece haber tomado muy bien la derrota..

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1456587&s=ten&type=story

Dado que hoy escribi despues de mucho tiempo quiero aclarar que lejos esta de ser una actitud oportunista la mia. Nunca fui un anti nadalista y de hecho cada vez admiro más a este fenomeno (especialmente después de aquel tercer set memorable del USO).

Chau.

01/29/2012 09:13:13 PM

avatar

El Oso

Ha sido un día extrañísimo: 6 horas metido en un bar presuntamente especializado en deportes, viendo un partido de tenis en un televisor sin sonido, con la tortura añadida de soportar una banda sonora de clásicos croonies (I´ve got youuuuuu, under my skiiiiin... así, seis horas) y todo, en medio de la indiferencia más absoluta de mis paisanos que apuraban sus cafés, sus croissants a la plancha, absolutamente ajenos al drama que se desarrollaba sobre sus cabezas, en cada una de las 18 pantallas que decoran - nunca mejor dicho - el establecimiento. Jamás me he sentido más solo. ¡Cómo debían sentirse Rafa y Novak en la pista!

He leído cosas sensatas e interesantes hoy aquí. De Enrique, Leonardo, de Juan, de Alberto (espero que algún día enterréis el hacha de guerra), de Diego, de Sara... y de otros que me olvido. Supongo que todos, amantes del deporte y admiradores de Rafa, también habréis tenido vuestra particular versión de "un día especial". Hoy, en la distancia, os imaginaba como yo, sufriendo, gritando, maravillándoos. Habéis sido mi único consuelo.

01/29/2012 09:54:03 PM

avatar

El Oso

Hoy me me considero incapaz de escribir una crónica del partido con cierto orden. Bueno, es verdad, nunca lo hago. Por tanto, allá van una serie de impresiones personales desordenadas. Espero que aporten algo:

- Se ha especulado mucho sobre quién ha provocado ese cambio psicológico en Djokovic. ¿Un gurú? No. Creo que hay una persona que hemos pasado por alto: su novia. Viéndola en la grada, rezuma carácter competitivo. Creo que ha podido influir positivamente en el serbio

- Creo que, incluso en la derrota, Rafa no ha dejado de ser fiel al lema que ha presidido toda su carrera: mejorar cada día. Rafa es hoy un jugador más solido en hard de lo que lo ha sido nunca. Hoy le ha aguantado peloteos a Djoko de tú a tú, cosa que el año pasado no ocurría.

- Estoy de acuerdo con Juan en que una de las claves es el servicio de Rafa. Pero ya no tanto el primero, ¡¡sino el segundo!! Si se miran las estadísticas, ante el mejor restador del mundo, ahí ha estado el verdadero agujero del juego del mallorquín.

- Al acabar el partido, he tenido la sensación de haber visto algo tenísticamente superior al Wimbledon 08. Esos intercambios de 25 golpes con una violencia inaudita creo, y digo creo porque la memoria es tramposa, que no se dieron entonces, y me temo que tampoco en otras finales memorables.

- No puedo describir mi admiración por Rafa. Qué voluntad, qué ganas de ganar. Hoy Rafael Nadal ha sido la admiración del mundo entero.

- ¡Viva el tenis! Me encanta este deporte.

01/29/2012 10:20:57 PM

avatar

Leonardo

SECUELAS

Para empezar, estimo que perder esta clase de partidos (ya lo es jugarlos) es algo que se recuerda de por vida.

Dicho esto, se sabe que hay varias clases de derrotas, y que todas duelen, pero principalmente hay dos divisiones: las que te averguenzan y las que te que te dejan apoyar la cabeza tranquilo en la almohada.

Esta es una de ellas (lo fue también de Fedex en W08); diste todo, el otro jugó mejor, a casa y a prepararse más para la próxima.

Ahora, lo que sí es para es mortificarse es el 0-7, el 0-3, el haber perdido la ventaja etaria comparativa (que puede empatar en RG, no?) y, principalmente, la sensación de que Djoko alcanza un pico en su juego al que Rafa aún no ha podido llegar.

Bien remarcan todos -y se repite hasta el hartazgo en los únicos sets que el cansancio me dejó relatar- que la devolución de Djokovic es la mejor vista hasta el momento, superando a Connors, Federer y demás.

Porque mientras algunos, como Roger ante Karlovic, hacen magia con algunas devoluciones magistrales, Nole aplica a este golpe una regularidad pasmosa que destruye la confianza del rival.

Con los otros sabés que te pueden dejar parado, con el serbio ESTAS SEGURO que no tira el winner (solo a veces) sino una pelota que derivará irremediablmente en un desarrollo del punto a su favor.

La única contratáctica posible a semejante habilidad es un saque variado, fuerte y preciso, que lo haga dudar de sus posibilidades al resto. Y ESO, AMIGOS, ES PATRIMONIO DE UNOS POCOS, y la mayoría de ellos generalmente poco tienen para aportar por sobre el palazo inicial.

Creo que Rafa tiene seguir progresando en la agresividad, en usar más derechas a al paralela y reveses fuertes a ambos lados (Nole lo machaca sobre ese golpe porque Nadal no lo pega bien cuandoi la bola gana velocdidad; necesita más tiempo para armarlo)

NANDO: Rafa jamás se rendirá, tendrá que mejorar en lo que ya dije, no creo que revierta eso a corto plazo (y en canchas duras), que lamentablemente para Nole -y para todos- TODO tiene un final y sí, las women deberían ganar lo equivalente a su esfuerzo y convocatoria.

PD: y no me toquen el TO, que es la única alegría que tuve hoy en este blog (es que hubo cada cosa...)

01/29/2012 10:53:47 PM

avatar

María

Gracias, Enrique, Diego, Sarah, Salazar,Leonardo, Nalbandian... por lo que habeis escrito sobre Rafa.

Creo que habrá un antes y un después de este partido. La nueva cita entre los dos" monstruos" presiento que va a a ser más favorable para Rafa y a partir de ahí veremos.

Tomás de Cos, al blog no sólo le faltan los avatares, al diseño nuevo también le "sobra" el siniestro cuadro negro, en realidad todo lo que lo diferencia del diseño anterior.

Saludos

01/29/2012 11:35:53 PM

avatar

Barney Gomez

Hay un dato que parece haberse obviado bastante por la gente que aquí escribe: de haber tenido la misma cantidad de horas de descanso (y ni hablar de misma cantidad de horas jugadas en semis), el partido de hoy era paliza en sets corridos, como se animó a afirmar juan de la final del 2009. Y la verdad es que es cierto, lo único que mantuvo a Rafa en partido fue que Nole acusó el cansancio ya a mediados del 4to set. El tenis de Nadal está a años luz del de Djokovic, e incluso del de Federer, pero el problema de este último es el padecimiento de una desconexión total en los partidos contra el español. Todos sabemos, y vemos, que cuando se juega al tenis entre ellos Nadal no sabe para dónde mirar. Después claro, aparecen los fantasmas, Rafa se convierte en una pared que devuelve todo y Roger comienza a fallar sistemáticamente. ¿Mérito de Nadal? Por supuesto. Pero todos sabemos que es más lo que regala Federer que lo que gana el español.

01/30/2012 01:02:14 AM

avatar

alejoazul

hola a todos.. vuelvo al blog después de mucho tiempo.. me encuentro haciendo la tesis y no he tenido tiempo.. que gusto leeros a todos...

Juan una pregunta, por cierto no se si juan y juan justo son el mismo...

la página http://grandslamtennis.freeukisp.co.uk/ se encuentra fuera de servicio.. Tu fuiste el que alguna vez la compartió en el blog... sabes que pasó?? espero tu respuesta gracias...

02/10/2012 05:17:30 PM

avatar

sohbet odaları

“No creo que me desconcertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 10:06:36 PM

avatar

sohbet

s algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 10:06:50 PM