Estás leyendo

Ferrer, el primero de la otra Liga

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Ferrer, el primero de la otra Liga

Ferrer celebra su victoria en Acapulco

Tomás de Cos

David Ferrer (Jávea, 2 de abril de 1982) es el tenista más en forma en este arranque de 2012. Con un espectacular balance de 18 victorias y una derrota, ‘Ferru’ es el único tenista que ya suma tres títulos (Auckland, Buenos Aires y Acapulco), el mismo número que cosechó en su mejor año (2007).


El último de ellos lo ha vuelto a conseguir en tierras mexicanas, donde ha ganado en las tres últimas ediciones. Verdasco esta vez no fue rival para el alicantino: 6-1, 6-2. Un triunfo que le deja a un título de igualar los cuatro sombreros mexicanos de Muster, campeón entre 1993 y 1996. Además, recupera el número 5 de la ATP, en el que vive instalado desde hace tiempo, por segunda vez en su carrera.

Su humildad y dedicación le convierten en un competidor casi inhumano. Hace años Roddick comentó que Ferrer parecía moverse sobre ruedas. No se me ocurre un piropo más acertado para las piernas más resistentes del circuito. Siempre a la sombra de Nadal, el suyo es el triunfo del trabajo y representa el arquetipo perfecto del tenista español. Por eso sus méritos despiertan tanta admiración en muchos de los jóvenes que trabajan para ser ricos y famosos al lado de una raqueta.

Ferrer no tiene la potencia de Tsonga, ni la derecha de Berdych, ni el servicio de Del Potro, ni la envergadura de Isner, ni la pegada de Almagro, ni el cuerpo de Monfils… Pero está por delante de todos ellos por su carácter inconformista, su brutal autoexigencia y su tenis rocoso. Así se explica que se haya mantenido entre los veinte mejores durante las últimas 7 temporadas, terminando 3 de ellas como segundo top ten español tras Nadal. Sin embargo, su mejor posición histórica ha sido el cuarto puesto que mantuvo durante 14 semanas no consecutivas en 2008.

Con 14 títulos (6 ATP 500 y 8 ATP 250), 3 Copas Davis (2008, 2009 y 2011) y otras 14 finales, los Masters 1000 y Federer son sus dos grandes cuentas pendientes. La espina que espera sacarse antes de la retirada. Nadal le apartó de esa gloria en las finales de Roma 2010 y Montecarlo 2011. Murray en Shanghai 2011. Y con el suizo cayó en la final de la Copa de Maestros de 2007, su gran momento como tenista hasta la fecha. Ante su bestia negra ha perdido en las doce ocasiones en las que se han medido y sólo ha podido anotarse 3 de los 28 sets disputados.

Es uno de los mejores restadores del mundo, ha mejorado el servicio y apenas se lesiona (ha jugado los últimos 40 Grand Slams y en los últimos 8 años sólo ha faltado en dos Masters 1000). Pero al bueno de Ferrer le ha tocado vivir una de las épocas más difíciles de la historia del tenis, un factor que ha limitado claramente su palmarés. Sabe lo que es ganar a tres de los cuatro integrantes del G-4. Tiene un balance de 5-7 con Djokovic, 4-13 frente a Nadal y 4-5 ante Murray, pero ninguna de esos triunfos llegó en una final (0-2, 0-5 y 0-1 respectivamente). Como su amado Valencia CF, Ferrer es el primero de la otra Liga.

185 Comentarios

Mostrar
avatar

Esteban

Roddick se impuso a Federer en el partido de exhibición en el Madison Square Garden. Finalmente el chico de Nebraska encontró la fórmula, la había tenido ante sus narices todos estos años.

http://www.youtube.com/watch?v=59qgmchvbL8

03/06/2012 01:52:23 PM

avatar

Antonio José

Más que merecida entrada, sí señor.

Bajas en INDIAN WELLS a día de hoy:

SODERLING, LJUBICIC, YOUZHNY, FOGNINI, ROBREDO, PETZSCHNER y VOLANDRI.

Como consecuencia, NALBANDIAN entra por ranking, aunque ya le habían dado un WC. A partir de hoy, cualquier baja se cubre con LL de la qualy.

De las bajas, sólo el sueco habría sido cabeza de serie (29). En su lugar, será cabeza de serie 32 BENNETEAU.

Habrá seis españoles cabezas de serie (Y, por tanto, exentos de 1R): NADAL (2), FERRER (5), ALMAGRO (12), LOPEZ (15), VERDASCO (19) y GRANOLLERS (26). No comenzarán a jugar hasta el sábado o el domingo.

03/06/2012 02:10:05 PM

avatar

Salazar

Si por cierto, Ferru se merece eso y mas. A sus casi 30 años está jugando mejor que nunca, para que luego algunos pongan la edad de excusa

Ayer el chistosillo de Roddick empezó a jugar "a lo Nadal" al oír a alguien en el publico gritando GO NADAL!! , y hasta le salió bien ya que a partir de ahí gano el partido (ya sé ya se que solo fue una exhibición:-)

03/06/2012 07:49:22 PM

avatar

Abel

Coño!!! pero que suerte tiene este pasabolas!! ni Raonic,ni Isner tan siquiera el mofet o del potro.pero nada...todo papita mientras que los demas a sudarla.Despues estan los llorones de siempre que si los sorteos,dias de descanso y no recuerdo cuantas excusas mas.En fin debe ser duro ser fanatico del pasabolas.

03/07/2012 02:10:22 AM

avatar

Salazar

Me imagino Abel que estarás hablando de Roger Federer ( alias el GOAT) o es que esos que has mencionado resulta que ahora son "los cocos del torneo"?

03/07/2012 02:53:47 AM

avatar

Alejandro

Muy buena la comparación entre la situación de Ferrer y la del Valencia CF. Ambos son los primeros de "la otra liga".

03/07/2012 09:35:07 AM

avatar

El Oso

Lo siento por ti, Abel. Debe ser duro eso de ser un amargado que entra en los foros a soltar bilis. ¿Te faltó amor cuando eras niño? Hay psicólogos muy buenos por ahí. Buena suerte.

03/07/2012 12:54:49 PM

avatar

Abel

para EL OSO: creo que mi comentario no te deberia ofender o molestar en lo absoluto, no esta dirigido a ti salvo que te des por aludido en lo de llorones ,no entiendo a que se debe esa preguntita y la recomendacion al sicologo.Asi que buena suerte para ti tambien.

Salazar,Federer no es santo de mi devocion pero todo aquel que piense que es un pasabolas tiene un problema serio NO SABE NADA DE TENIS o mejor como dice EL OSO que visiten al sicologo.

03/07/2012 03:52:52 PM

avatar

Daniel

Hola Antonio José, no había captado entonces que te referías a la Race y no al ranking.

Es realmente misterioso este asunto de la race. Yo entendería esta clasificación como la totalidad de puntos obtenidos por los jugadores desde el final de la temporada anterior (lunes siguiente a las WTF de Londres) sin que ningún jugador sume más de 18 torneos y ajustándose a las reglas de obligatoriedad en torneos GS, M1000 y ATP500.

Pensé también por un momento que la ATP tomaba el ránking de cada jugador y sumaba en la race solo lo correspondiente a 2012 (y final de Davis 2011), esto explicaría por qué Almagro no suma Acapulco y Ferrer no suma 75 de la Davis. Pero no explicaría lo de Federer (o tal vez sí¿?¿?).

Voy a investigar más sobre el asunto y si logro dar con alguna explicación la escribo por aquí. Saludos.

03/07/2012 05:19:45 PM

avatar

Daniel

Hola Antonio José, no había captado entonces que te referías a la Race y no al ranking.

Es realmente misterioso este asunto de la race. Yo entendería esta clasificación como la totalidad de puntos obtenidos por los jugadores desde el final de la temporada anterior (lunes siguiente a las WTF de Londres) sin que ningún jugador sume más de 18 torneos y ajustándose a las reglas de obligatoriedad en torneos GS, M1000 y ATP500.

Pensé también por un momento que la ATP tomaba el ránking de cada jugador y sumaba en la race solo lo correspondiente a 2012 (y final de Davis 2011), esto explicaría por qué Almagro no suma Acapulco y Ferrer no suma 75 de la Davis. Pero no explicaría lo de Federer (o tal vez sí¿?¿?).

Voy a investigar más sobre el asunto y si logro dar con alguna explicación la escribo por aquí. Saludos.

03/07/2012 05:19:46 PM

avatar

Salazar

Abel, entonces eres tu el que NO TIENE NI IDEA DE TENIS. Si te sientes mejor llamando pasabolas al que no simpatizas pues anda, quedare tranquilo pero piensa no haces harto favor a los demás jugadores.

Y comienza IW, algunos ya vienen "sudados" y otros no pero creo que se presenta un buen torneo

El que este pensando que este tiene el cuadro mas fácil que el otro, no ha visto mucho tenis, el "papel" no tiene nada que ver con el resultado. De acuerdo que depende quien es el contrario puede ser peor para algunos que para otros, pero hay es donde tienen que demostrar.

Jugar contra Tsonga no es fácil, contra Ferrer tampoco, menos contra un Murray y así sucesivamente. El que este en optimas

condiciones de juego y fisicamente llegara a la final sin importar

contra quienes haya tenido que jugar

Saludos

03/07/2012 05:25:47 PM

avatar

Antonio José

Sí, SALAZAR. Hablar de cuadros siempre ha generado ríos de tinta en este blog. Pero si nos circunscribimos al primer enfrentamiento entre cabezas de serie (la tercera ronda) suponiendo que ninguno caiga a las primeras de cambio, es evidente que el peor rival le tocó, por una vez y sin que sirva de precedente, a FEDERER, que tendrá que lidiar con RAONIC, cabeza de serie 27 pero nº 7 en la RACE y jugando a gran nivel. Era el rival más duro para los TOP 8 en tercera ronda y le cayó a ROGER. Tampoco BERDYCH sale bien parado, pues tendrá enfrente a RODDICK, aunque ahora mismo, yo lo veo inferior al canadiense (de hecho, está por debajo en el ranking).

Para compensar, a FEDERER en cuartos le esperaría FERRER, el único TOP 8 con el que nunca perdió, aunque ninguna racha es eterna y DAVID está como nunca. Eso sí, antes FERRER tendría que derrotar a DELPO, incómodo donde los haya e, igualmente "on fire" (es 6º en la RACE).

En fin. todo es hablar por hablar porque habrá que ver cómo llega cada uno. En general, está todo muy repartido.

03/07/2012 07:54:42 PM

avatar

Salazar

Antonio Jose, de acuerdo que jugar el primer partido contra un jugador como Raonic se ve dificil pero aun viendo el buen nivel que este esta jugando le veo aun un poco verde en los torneos mayores. La experiencia vale oro salvo que sean unos portentos (como Nadal a esa edad) y Raonic no es precisamente un jugador que me da confianza y menos cuando le toca jugar contra uno del los grandes, quizas en un futuro pero no todavia:-)

Delpo (que ya esta mas que recuperado de su lesion tras estar mas de un a aňo jugando ) o Ferrer le pueden dar al suizo mas guerra que el canadiense

Nadal le tiene a uno de los mas peligrosos llamado Tsonga y un Cilic y Tipsarevic que no son ni mancos ni cojos, como tambien Baghadatis que si tiene el dia bueno es como una mosca en el ojo:-)

Y que de Djoko? Roddick? Berdych?

Y Murray? Isner? Fish?

Unos juegan uno o dos torneos decentemente y lugo juegan un tercero bastante mediocre, dificil saber como esta en estos momentos jugador por jugador.

Como bien dices AJ, el cuadro en general esta bien repartido, ahora a esperar que juan, que aparentemente nos ha abandonado, se asome..........JUAN!!!!!!!!!!!

03/08/2012 01:01:19 AM

avatar

Abel

Salazar, se mal interpreta el termino "pasabolas" a mi los jugadores que dan 20 o 30 golpes para ganar un punto me parecen un claro ejemplo de un jugador con poca tecnica (no sin ella) que se siente tecnicamente inferior al otro y lleva el juego a donde cree le es mas favorable (algo totalmente logico) pero totalmente racano.Y cuando se encuentra con un rival que les responde en el plano fisico y mental "se termino" el gran jugador, por que no hay variantes, y es aqui en donde ese tipo de jugadores que son limitados tecnicamente,se limitan a pasar bolas y "ver que ocurre" si el rival se desgasta fisicamente o se equivoca es por esto ultimo que les llamo pasabolas.

Y lo del cuadro es de risa mejor sin comentarios

03/08/2012 03:08:44 AM

avatar

Salazar

Abel, que quieres que te conteste ante tanta "sabiduría y acierto" de tu parte, interpreta mi silencio

Y sobre la risa, pues eso, me río yo también y mas cuando se vean los resultados en consecuencia de ese cuadro tan fácil para uno y tan difícil para otro............

03/08/2012 04:21:40 AM

avatar

basset

'Y cuando se encuentra con un rival que les responde en el plano fisico y mental "se termino" el gran jugador, por que no hay variantes' bueeeenoo hablo el premio nobel a la investigacion cientifica ¿cuantos años de ardua investigacion te llevaron a tal conclusion? jijiijjiji

03/08/2012 02:42:07 PM

avatar

Abel

Por partes el cuadro es el cuadro y punto.Para mi hay una clara diferencia te guste o no Salazar.basset no hay que ser cientificos no te hagas el chistoso que no te queda bien,hace años se venia hablando de que rafa era y es un gran jugador pero con muchisimas limitaciones tecnicas,un gran fisico y un gran poder mental,este ultimo parece que se esta llendo por el barranco a base de tantas derrotas.Hay que admitir que tecnicamente es limitado!!pero noooo!!!como va ser!!! asi seguimos mirando la paja en el ojo...

Puede mejorar? pues claro!!! pero lleva estancado en el sistema mas de tres años.Y coño!!! por dios que alguien le enseñe a sacar y a jugar al ataque, que eso de esperar 10 pies detras de la linea de fondo ya no paga.

Y la verdad no...no me gusta un coño como juega nadal,gano en un tiempo pero nunca me gusto,yo no me siento frente al tv para que gane este o aquel me siento a disfrutar,y ver a dos los locos pasando bolas y corriendo como yeguas con puntos de mas de 30 golpes no me llena.

El gran rafa nadal,el mejor fue el de 2008 pero me temo que nunca volvera.

03/09/2012 01:42:45 AM

avatar

Salazar

Oye Abel, a ver si nos entendemos, que a ti personalmente no te guste el juego de Nadal no me dice nada, absolutamente nada, pero que llegues a decir que esta llendo por el barranco y no se cuantas burradas mas de un jugador que ha llegado en el 2011 y principio del 12 (AO) a casi TODAS LAS FINALES eso solo demuestra que además de no tener ni puñetera idea de este deporte estas dando el coñazo con tu odio personal hacia ese gran jugador el cual probablemente le da sopas con caldo al que tu tengas como favorito que por cierto me da exactamente igual quien es

Y repito, con esos pobres comentarios no estas haciendo mucho favor a los demás jugadores, los cuales cuando juegan contra el si que tienen que correr no como yeguas sino como conejos

03/09/2012 03:50:35 AM

avatar

Treque

Abel, creo que estás lleno de prejuicios. Tu discurso está un poco gastado, por repetitivo, no es nada original; estás insensibilizado, embrutecido, a fuerza de haberlo escuchado repetidamente. Por eso, como argumentos propios, no dejas de escupir insultos,

“Quisiera ser un mago fabuloso

para trocar tus insultos por rosas,

dejarlas en tu almohada sigiloso

y que iluminen tu sueño todas ellas.

Aquellos que no tienen fantasía

no podrán entender, es muy complejo,

que acorta la distancia cada día

recibir una rosa desde lejos. “

(Adaptado de A. Cortez)

03/09/2012 09:53:53 AM

avatar

fedor

Cuanta razon, las reglas estan para cumplirse y sino que las cambien:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/03/09/tenis/1331285555.html

03/09/2012 02:14:05 PM

avatar

Salazar

Si fedor, tranquilo, eso ya lo he leido hace rato y no lo he sacado aqui por lo poco que merece la pena salvo el pensar que tu idolo cada dia esta mas quemado (como sus fans) que es un hipocrita y vengativo, pobre hombre, cuanto mas viejo mas "grumpy"

Hasta hace poco el suizo repetia una y otra vez que a el no le parecia que Nadal y Nole violaban el tiempo entre punto y punto pero aparentemente parece que los comentarios de Nadal sobre el acerca de como se lleva "la manta a la cabeza" para quedar bien con la Federacion (faltaria mas) no le han gustado en absoluto (las verdades duelen) y ahora salta con eso, venga ya!! y este es un Campeon? vaya ejemplo

Nadal ha contestado que el tiempo que ellos pueden hacer entre punto punto solamente es el Juez de silla el que determina si esta bien o mal y no de Fedex ni de nadie

03/09/2012 02:38:57 PM

avatar

fedor

El tiempo son 25 segundos en un torneo y 20 segundos en un torneo GS, lo demas incumplir las normas....

Si consideran que es demasiado poco, pues que las cambien y pongan 35 segundos entre punto y punto, pero mientras tanto imagino que hara que respetarlas no?????

Me puedes sacar esas declaraciones en la que Federer afirma esto de Ndal y Djoko? Mas que nada pk esto no es nuevo, no es la 1 vez que se queja de que algunos jugadores no cumplen el tiempo entre puntos...

No cumplir esto tb es ser antideportivo y emplear el juego "sucio"

03/09/2012 04:05:44 PM

avatar

Caín

¿No te gusta Nadal y te parece un pasabolas? Tú eres muy malo, Abel, muy mala persona

03/09/2012 05:34:06 PM

avatar

Salazar

Pero es que no sabes leer???????? El juez de silla es el que DETERMINA si ha habido mas tiempo del debido y no Rogelio ni tu

03/09/2012 05:41:44 PM

avatar

fedor

Oye Salazar tu estas tienes alguna deficiencia mental???????

La regla dice el tiempo que existe entre punto y punto, imagino que son 20 y 25 segundos como dice la norma, luego el juez si quiere te sanciona o no, pero reglamento en mano podria hacerlo cada vez que en un partido, ponen el cronometro en marcha y vemos que se pasa el tiempo y no son pocas te la aseguro, esto lo hacen practicamente todos los jugadores, pero hay algunos que abusan de estos recursos.

03/09/2012 05:48:00 PM

avatar

Salazar

Oye federo, esta claro desde hace tiempo que eres tu el que tiene una grave deficiencia mental y no solo eso sino una aguda psicosis agravada por unas insalvable esquizofrenia.

Si el tiempo reglamentario son de 20 a 25 segundos es el juez el que dictamina si el jugador lo ha cumplido o no. Claro que si los antis o los contrarios por despecho se empeñan en sumar mas segundos, ese es otro cantar

El juez a Nadal y otros les ha llamado la atención mas de una vez pero si no los ha sancionado habrá sido porque no lo ha visto necesario

Y el contrario ni pierde ni gana por eso, así que menos excusa patéticas como las que esta haciendo el suizo, el cual desde que es ganador de "torneos pequeños" esta que resopla como los búfalos

03/09/2012 07:48:18 PM

avatar

fedor

Pero de verdad me quieres decir que no te das cuenta que lo de los 20 segundos Nadal lo incumple reiteramente?????

Tio en serio pero como te puedes nular asi?

Y si que te da una ventaja, desde luego, si se cumplieran los tiempos, los jugadores se verian obligados, a variar su juego... Asi que no me cuentes que no influye

03/09/2012 08:38:44 PM

avatar

Abel

JAAAAAA cuanta mente retorcida por alli.Basto que dijera que no me gusta como esta jugando rafa los ultimos 3 años y que su juego de pasabolas,(djokovic cuando se enfranta a rafa tambien ehh!!) me aburre para que un grupito( por que no son mas que 2 o 3) se dirija a mi como se hubiera cometido un delito.

Por favor al usuario treque menos poesia y un poquito mas de educacion,que esta comienza con el respeto al projimo.En que parte de mi comentario estan los insultos?

03/10/2012 01:17:38 AM

avatar

Robert

Salazar parece que ya no solo tienes un problema para diferenciar los cuadros,ahorita tambien los tienes con el reloj jjjjjjj que payaso!!

03/10/2012 01:20:25 AM

avatar

Treque

Abel, no quería faltarte al respeto. Yo también tengo jugadores que me desagradan, mucho, y no lo merecen, solo que no soporto que sean sacabolas; pero fuera de este término que puede resultar peyorativo, no suelo tratarles con desprecio.

03/10/2012 01:36:25 AM

avatar

Jacinto

Abel, fedor y Robert, llevo un tiempo leyendo este blog y cada vez que os asomáis con algun comentario siento que lo estais echando a perder, es una pena ya que es un buen lugar donde usualmente se leen muy buenos comentarios y mucha información.

Creo que demostrais demasiada inseguridad en vuestro ídolo, tanta inseguridad que hasta teneis miedo de que un Raonic que nunca ha ganado a los top 10 pueda mandarle a la ducha a la primera de cambio ¡que ridículos sois!

03/10/2012 01:51:29 AM

avatar

Abel

Jacinto yo no tengo idolos,me gustan mas unos jugadores que otros pero los idolos son de barro.Amo el tenis, lo practico desde muy pequeño y me limito a dar mi comentario con respeto,si no te gustan lo lamento puedes dejar de leer cuando quieras.

Treque que quede claro por las dudas a mi tampoco me gustan los jugadores como karlovic o isner.un poquito de peloteo no aburre a nadie,pero tampoco tannnnto.Y mucho menos cuando los criticados tienen condiciones,a karlovic que le puedes pedir?

03/10/2012 02:52:44 AM

avatar

Diego

bueno, rogelio echándole la culpa al empedrado... cuánto tardan en sacar mis rivales y qué altísimo porcentaje de culpa tiene eso en mis derrotas con ellos!!! lo mejor es que tras decir que no se queja pasa a quejarse, para luego ratificar que él también lo hace a veces (inevitable) y terminar temiendo más que nada por los fans, ya que por cosas como esas, tras cuatro horas de partido ven muy poco tenis... "no sé si les gustará vernos jugar 5 puntos de 5 minutos". pobres ellos y sólo ellos. qué bueno y altruista roger. y mientras Rafa, esa alimaña, prolongador de partido de tenis, estafador de impuestos... qué será lo próximo???

http://bleacherreport.com/tb/bfyLF?utm_source=newsletter&utm_medium=newsletter&utm_campaign=tennis

esto es mejor aún: la razón por la que ha tardado tanto en ganar un título en outdoors es que nole y murray han jugado muy bien (Rafa no, no jodan!!!) y que él tuvo bolas de partido 2 años seguidos para pasar a la final del us open y que no pudo, habiendo seguro ganado 1 de las 2 veces al menos de haber llegado a la final... nada de que yo estuve mal, etc. interesante lo del final y su bola de cristal... no paso de las semis ninguno de los 2 años pero de haberlo hecho hubiese ganado al menos 1 vez. lo y los demás no cuentan. me quito el sombrero. me recuerda a RG 2011 cuando dijo que se hubiese visto muy bien para el 5º set de la final, etc... nadie le dijo a este chico que el del otro lado de la red también juega y que para eso había que comparecer al cuarto set... tantos años de tenis para estas cosas roger???

http://bleacherreport.com/tb/bfyLH?utm_source=newsletter&utm_medium=newsletter&utm_campaign=tennis

por lo demás Jacinto lo ha explicado muy bien... es surrealista que uno le llame deficiente mental a Salazar y que otro que no se sabe quién es le llame payaso también, así gratuitamente, y que encima las mentes retorcidas (alguien ha escuchado a federer ultimamente, o en general?) sean las de los demás y la mal educada sea ni más ni menos que Treque... alucinante. y luego que no escribe casi nadie por aquí... normal, entre el diseño, las amenzas y esas cosas sólo se puede depender de que el niñato de Rafa Nadal líe alguna nueva o pierda un partido para que haya algo de que hablar no???

saludos

03/10/2012 11:18:13 AM

avatar

Lectora

Hoy a partir de las ocho de la tarde hora española, las 11 de la mañana hora californiana, se televisan los primeros partidos del torneo de los pozos indios:

http://www.atpworldtour.com/posting/2012/404/op.pdf

Entre lo que no hemos podido ver…

- La eliminación de Tomic a manos de Gilles Muller con un 0-6 en el tercer set. (64 67(4) 06)

- Un nuevo episodio de la crisis en la que hace ya tiempo anda metido Gulbis, a favor del francés Llodra. (36 75 37(3))

- Dimitrov ganó 61 64 a Dodig, que aún podrá mostrar orgulloso un head-to-head favorable con Rafa.

- Al cañonero Karlovic se le atragantó quién-es-Kubot (46 26)

- Nadal y Marc López avanzan en dobles tras vencer a Llodra y Zimonjic, 64 64.

- Yen-Hsun Lu, que iba por el cuadro de Federer, fue derrotado por Istomin (67(6) 36), así que los puntos de Leonardo en el TO están a salvo del taiwanés. XDDDD

Veo que Teledeporte va a emitirlo, supongo que empezando con el Almagro vs. Querrey. Más tarde, en esa misma pista jugará uno de los jugadores de moda, Kei Nishikori, que después de probar la tierra batida en la gira sudamericana (en Buenos Aires se cargó a Ferrero en primera ronda hasta perder en cuartos contra Wawrinka), se enfrentará contra Gitaldol.

Programado aproximadamente a la misma hora en la pista 2, al jovencito Ryan Harrison le toca pelear contra Troicki.

Y en el cuadro femenino, Wozniacki se las verá con la que tumbó a Serena Williams en el pasado Open de Australia, Ekaterina Makarova.

Pero antes de entrar en materia, a la espera de que empiece Indian wells, y como tenemos al blog un poco bastante mustio, vamos a poner la nota festiva al post :-). Hace unos días los jugadores y jugadoras asistieron a la fiesta que les organizaron antes de empezar el torneo, ellas monísimas todas, ellos… desde la chaqueta y camisa del número 1 y 2 del ranking hasta la sudadera de andar por casa de Murray, pues de todo, como en botica. XD

Antes de entrar… http://www.youtube.com/watch?v=kWOFWqc3mRs&feature=g-all-lik&context=G2fac24eFAAAAAAAABAA algunos hablaron sobre sus actores y actrices favoritos y eligieron (o no, porque Rafa se escaqueó) al que les gustaría que les interpretase en una película, y las respuestas fueron:

Djokovic - http://www.freeinfosociety.com/media/images/1597.jpg

Ivanovic - http://mujeresmas.com/wp-content/uploads/2011/08/MilaKunis.jpg

Azarenka - http://1.bp.blogspot.com/-29xFVEm4uY4/TbVQS8Lu1FI/AAAAAAAAADg/d_BWNYNMnl8/s1600/blake-lively+melena.jpg

Wozniacki - http://top-people.starmedia.com/tmp/swotti/cacheY2FTZXJVBIBKAWF6UGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgcameron%20diaz1.jpg ó http://1.bp.blogspot.com/_tHaumj7GrMA/TBXDyHclKWI/AAAAAAAAXDI/8eNwMQuXWi8/s1600/scarlett_johansson400.jpg

Murray - http://www.picture-desk.com/timeline/images/K1961-1970/1_1DO001HG.jpg (jajaja)

¿Alguien se anima a ponerle alguno a Rafa? No vale Nole. Ni Roddick. XD

Termino con este vídeo de algunas jugadoras del circuito WTA y sus bastos conocimientos sobre sus amigas, compañeras y rivales... http://www.youtube.com/watch?v=ezEo05--EGM&feature=player_embedded Basto con B, sí :-)

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

03/10/2012 07:46:09 PM

avatar

Feli

Diego la ultima frase que dijo Federer no la leiste o no la quisiste leer?

03/10/2012 10:28:23 PM

avatar

Salazar

Vaya partidazo que ha hecho Garcia- Lopez, le ha hecho puré a Murray.

El cuadro, el cuadro? que cuadro? nadie sabe en que condiciones llegan los jugadores, ni los mismos jugadores saben como va a jugar el contrario, si uno solo se fía "del nombre" va de culo como Angulo. Lo que hay que hacer es jugar bien, y si uno es el mejor o de los mejores que lo demuestre en la pista no importa contra quien .

03/11/2012 07:55:37 AM

avatar

Diego

sí la he leído... he perdido partidos duros pero "algo" tiene que ver con la fuerza de los otros 3.

qué querría decir? algo así como digamos que un 25% me aprietan y el resto lo pongo yo porque a veces no me apetece jugar o lo que sea, pero mayormente, muy mayormente, pierdo yo... ganarme lo que es ganarme nadie me gana.

más de lo mismo. qué ego más gigantesco.

03/11/2012 12:34:23 PM

avatar

Miguel

Gran entrada, tienes toda la razón en las comparaciones que haces sobre el estilo de juego de Ferrer, y también cuando dices que le ha tocado vivir en un momento difícil debido al gran estado de forma de Nadal , Djokovic y compañía... Si no fuese por estos tenistas hubiese sido muy difícil competir con este tenista en la ATP.

También está muy bien la comparación que haces de Ferrer con el Valencia F.C.

03/11/2012 05:38:52 PM

avatar

decoria

Lo que está claro, como se comenta en algún medio, es que existe una fractura abierta en la relación entre los 2 jugadores, con pinta de tener muy mala solución. Parece que la cosa puede partir de las declaraciones de Rafa de hace un tiempo.

Sobre lo de la pérdida de tiempo, es un tema al que en este blog prácticamente nadie, por razones obvias, le ha dado importancia. Pero lejos de ser una cuestión baladí, es algo a tener muy en cuenta, sobre lo cual los dirigentes del tenis, y en general todo el que tiene algo que decir en este deporte, tendrán que tomar cartas tarde o temprano. No en vano, debe ser la regla más inútil, por incumplida, de la Historia del deporte en general. Creo que, visto lo visto, o se deroga, o se ponen los medios para que se cumplan por todos y en todo momento. Está clarísimo que cuando se abandona en el deportista la potestad de administrar los tiempos del juego, pueden surgir problemas. En cualquier caso, el suizo se va a encontrar siempre en minoría en esta cuestión, ya que el tenis físicamente ultraexigente que se ha generalizado en los últimos tiempos hace que el 90% de los jugadores sean cómplices interesados de lo que está sucediendo.

En lo que sí puedo estar de acuerdo con la facción antifederista es que ha elegido un momento "delicado" para denunciarlo, en el sentido de que se puede interpretar como una excusa justificativa de su actual incapacidad para optar a los GS. Creo que tiene toda la razón del mundo, pero debería haberlo denunciado cuando ganaba (más), lo que le habría cargado de razón aún más.

03/11/2012 08:53:15 PM

avatar

Tercer Ojo

Juan: http://www.youtube.com/watch?v=kOmowrvgVFo

03/11/2012 11:11:57 PM

avatar

Salazar

JUAN, ahora que he visto al misterioso "Tercer Ojo" aparentemente dedicandote esa cancion:-) ya me gustaria que te asomes para saber que estas vivito y coleando, que estas sano y que no has abandonado el barco. Si no quieres "postear" por lo menos sal con el Tercer Ojo y si ya te has cansado de hacerlo por lo menos asomate para decir algo, como....hola, quer tal, Rafa esto, Fedex lo otro etc, etc, deal?

03/12/2012 12:00:50 AM

avatar

Antonio José

Hoy se inicia la tercera ronda de IW, por tanto, puede comenzar el TERCER OJO.

A la espera de cuotas y recordatorio de clasificaciones, la lista de partidos y horarios (de MADRID) es la siguiente:

ISNER-MONACO (19.15)

DJOKOVIC-ANDERSON (21.00)

WAWRINKA-SIMON (21.00)

ANDUJAR-RAMOS (22.45)

EBDEN-FISH (23.00)

RODDICK-BERDYCH (00.15)

ALMAGRO-GIRALDO (00.30)

GARCIA LOPEZ-HARRISON (04.45)

Los horarios son aproximados y la diferencia horaria es, durante esta semana, +8 porque ayer domingo adelantaron una hora en USA, como muy bien sabe SALAZAR por motivos obvios. En ESPAÑA cambiamos la hora el domingo 25 de Marzo, con lo que volveremos a +9 respecto a CALIFORNIA.

Como curiosidad, el año pasado ya se enfrentaron, en segunda ronda, GARCIA LOPEZ y HARRISON, con victoria para este último por 63 y 76/4. Es el único precedente entre ambos.

PD: las discusiones bizantinas no llevan a ningún lado.

03/12/2012 01:56:47 PM

avatar

Antonio José

De momento, las dos mayores -y agradables- sorpresas en IW las han dado dos tenistas españoles, RAMOS y GARCIA LOPEZ, dejando en la cuneta a GASQUET y MURRAY. Así mismo, ANDUJAR acabó con otro TOP 20, FLORIAN MAYER. Parece que las "ratas de Tierra" no se mueven mal del todo por el asfalto... Por no hablar de ese "pasabolas" que acribilló al otro MAYER, dejándose apenas cuatro puntos con su saque de nena WTA (dos de ellos con sendas dobles faltas).

Y es que siempre hay una gran ocasión de quedarse calladito y no decir tonterías, porque luego pasa lo que pasa. Que la realidad siempre te estropea la ficción que te creas (de crear, no de creer).

03/12/2012 02:07:38 PM

avatar

juan

Inminente regreso del exilio. Saludos a tod@s.

Tercer Ojo (R32-I, lunes y madrugada al martes)

Isner 1,3 / Mónaco 3,1................[19,00 h]

Djokovic 1 / Anderson 10,6........[aprx. 20,30 h]

Wawrinka 1,5 / Simon 2,5...........[apr. 20,45 h]

Ramos 1,7 / Andujar 2.................[apr. 22,00 h]

Fish 1,2 / Ebden 4,4.....................[apr. 22,30 h]

Almagro 1,5 / Giraldo 2,7............[apr. 23,45 h]

Berdych 1,3/ Roddick 3,2............[apr. 23,45 h]

Harrison 1,5 / García-López 2,6...[apr. 4,30 h]

Tercer Ojo (R32-II, martes y madrugada al miércoles)

Baghdatis 1,7 / Dolgopolov 2

Davydenko 1,4 / Bellucci 2,7

Ferrer 1,1 / Istomin 5,9

Nadal 1 / Granollers 11,8

Tipsarevic 1,7 / Nalbandian 2,1

Federer 1,2 / Raonic 4,1

Tsonga 1,2 / Stepanek 4,6

Del Potro 1,2 / Verdasco 3,9

TO Indian Wells-2011

01. .... 8,9 .... Antonio José

02. .... 5,0 .... valkiria

03. .... 3,9 .... Pau76

04. .... 3,6 .... Leonardo

05. .... 3,5 .... sarah

06. .... 3,4 .... Salazar

07. .... 2,5 .... Edu

08. .... 1,7 .... juan

09. .... 1,6 .... alejoazul

10. .... 1,0 .... lafayette

10. .... 1,0 .... Jose Luis

12. .... 0,7 .... Treque

13. .... 0,4 .... Esteban

14. ... -0,3 .... Heleniña

15. ... -0,6 .... Lectora

16. ... -1,0 .... enrique

17. ... -1,3 .... JohnPreston

18. ... -1,5 .... María

19. ... -1,8 .... Macade

20. ... -1,9 .... mario

21. ... -2,6 .... Vol

22. ... -3,6 .... Carlos

23. ... -4,2 .... El joven Werther

24. ... -4,6 .... Diego

24. ... -4,6 .... skobi

26. ... -6,4 .... El Oso

PD. “Tercer Ojo” Gracias. :-)

http://www.youtube.com/watch?v=RGOiFfpBFu0

http://www.youtube.com/watch?v=wjYjIuE-oTY

03/12/2012 05:45:37 PM

avatar

juan

Ranking-TO

01. .. 30,5 .... Amarrete

02. .. 26,2 .... El Oso

03. .. 25,6 .... mario

04. .. 25,0 .... Salazar

05. .. 21,2 .... Antonio José

06. .. 16,5 .... Edu

07. .. 16,4 .... JohnPreston

08. .. 16,1 .... sarah

09. .. 15,8 .... Heleniña

10. .. 14,6 .... lafayette

11. .. 11,9 .... juan

12. .. 10,2 ... Leonardo

13. .... 6,7 .... Carlos

14. .... 4,7 .... Skobi

15. .... 1,0 .... El joven Werther

16. .... 0,4 .... tomas guash

16. .... 0,4 .... valkiria off

18. .... 0,0 .... Macade

18. .... 0,0 .... fran

20. ... -0,4 .... alejoazul

21. ... -1,5 .... María

22. ... -1,6 .... Nalbandian

23. ... -2,0 .... Pat Cash

23. ... -2,0 .... Dosmetros

25. ... -2,6 .... Treque

26. ... -2,7 .... jesus lois

27. ... -3,3 .... Vol

28. ... -3,5 .... Toribio

29. ... -8,9 .... Esteban

30. . -13,5 .... Jose Luis

31. . -14,7 .... Diego

32. . -20,2 .... Pau76

33. . -22,0 .... Lectora

34. . -26,6 .... enrique

Race-TO 2012

01. .. 10,2 .... Leonardo

02. .... 7,9 .... Treque

03. .... 4,6 .... María

03. .... 4,6 .... Pau76

05. .... 4,5 .... juan

05. .... 4,5 .... El Oso

07. .... 4,3 .... JohnPreston

08. .... 4,2 .... Salazar

09. .... 4,1 .... Jose Luis

10. .... 3,9 .... Esteban

11. .... 2,6 .... mario

11. .... 2,6 .... Antonio José

13. .... 1,3 .... Lectora

14. ... -1,4 .... Edu

15. ... -1,6 .... Diego

16. ... -3,2 .... enrique

03/12/2012 05:47:17 PM

avatar

El Oso

¡Vuelve el Tercer Ojo! Había llegado a temer que la apatía bloguera se lo hubiera tragado. No será difícil superar mi actuación en California el año pasado. ¿Pero en qué demonios estaría pensando?

Espectacular actuación española hasta ahora. Willy García López dando un puñetazo en la mesa y recordando al de la gira asiática de hace un par de años (?), Ferrer dando una lección de madurez al talentoso Dimitrov (yo si fuera él me vería el partido una vez a la semana, para sacar conclusiones), Rafa empezando solidísimo, como no suele hacerlo casi nunca, y Ramos etc... Solo faltó Feli.

Que bueno que volviste, JUAN. A ver si el resto de las ovejas vuelven al redil... huy, perdón! que esa comparación no se puede hacer... Y luego que nos llaman borregos. Si es que...

03/12/2012 07:01:45 PM

avatar

Antonio José

Como vigente campeón, es justo que sea el primero en abrir el fuego en el TO:

ISNER a MONACO

03/12/2012 07:06:25 PM

avatar

Antonio José

TO:

RODDICK a BERDYCH

03/12/2012 10:21:30 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo (muy cuco):

García-López gana a Harrison

Bellucci gana a Davydenko

03/12/2012 11:54:31 PM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

NADAL gana a Granollers

NALBANDIÁN gana a Tipsarevic

03/13/2012 10:18:24 AM

avatar

Esteban

Como venía la mano pensé que esto se había terminado

TERCER OJO

Del Potro gana a Verdasco

PD: Juan, que tal las vacaciones en las Bahamas ?

03/13/2012 12:22:00 PM

avatar

Leonardo

RENTRÉE PARA EL TERCER OJO:

JUAN MARTIN "no soporto que sigan ensalzando al gordo salastrapa ese y por eso no voy a jugar la Davis hasta que se retire" DEL POTRO le gana a FERNANDO "vengo de dar lástima en Buenos Aires" VERDASCO.

03/13/2012 04:12:38 PM

avatar

Leonardo

OTRO TERCER OJO:

MARCOS "de mi mano llegarás otra vez a la cima" BAGHDATIS le gana a ALEXANDR "mi mamá quería una nena y por eso me peina así desde chiquito" DOLGOPOLOV

ANTONIO JOSE: leí a las apuradas los pocos post del último mes y quería decirte que ese monólogo del humorista Daddy Brieva es muy bueno, pero mejor es el que le dedica a la crianza que le dió su padre y a la diferencia con la que él puede darle a sus hijos. Quien tenga alrededor de 50 y sea padre no puede perdérselo. Son 2 partes:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=you+tube+daddy+20+a%c3%b1os+padre&source=web&cd=2&ved=0CCwQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dipg4tDxbimQ&ei=3mVfT_ODB8Xj0QGcuISXBw&usg=AFQjCNEqz0chJBQoEYpqlR32Tjat43EbvA

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=you+tube+daddy+20+a%c3%b1os+padre&source=web&cd=1&ved=0CCYQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DG4fTEh8qFMs&ei=3mVfT_ODB8Xj0QGcuISXBw&usg=AFQjCNFCm8wgtQCxowexI4F8rvEsrOZuKg

Y sí, en Santa Fe hace mucho calor la mayor parte del año

03/13/2012 04:23:35 PM

avatar

Mar'ia

TO

RAFA A GRANOLLERS

Saludos

03/13/2012 09:09:31 PM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Nalbandián gana a Tipsarevic

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

03/13/2012 11:52:12 PM

avatar

Salazar

LOL, cuidado fans y vuestras emociones, podeis llegar a tener accidentes como este

http://www.tennis.com/articles/templates/thespin.aspx?articleid=16835&zoneid=32

03/14/2012 12:16:53 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO (soy el novio de la muerte)

Djokovic vence a Andujar

Nadal vence a Dolgopolov

03/14/2012 10:55:09 AM

avatar

Diego

TERCER OJO

Rafa a dolgopolov

nole a andujar

rogelio a bellucci

tsonga a nalbandián

delpo a istomin

03/14/2012 12:36:34 PM

avatar

Salazar

Y el cuadro se sigue facilitando para algunos....Murray y Ferrer y Raonic ya no son una "amenaza"

Ayer Nadal jugo un primer set bien afilado, el segundo de acuerdo que Granoller fue de peor a mejor ya que su oponente parecia estar "congelado" aunque despues de la penalizacion (lastima que no le tocase el juez del partido de Fedex, el cual no vio la falta de este ni Raonic pidio el ojo de halcon) se espabilo algo mas

Sobre el partido Fedex/Raonic.....que rollo!!! los dos primeros sets soporiferos, saque, saque, ahora tu lo haces mejor, ahora yo, fallo, fallo, y el resto????? y el juego????. El tercero fue algo mejor dentro de lo que cabe......bah:-)

TO

TSONGA GANA A NALBANDIAN

PD. Almagro/Berdych puede ser MUY interesante......jeje

03/14/2012 01:05:42 PM

avatar

Antonio José

Demasiados encuentros en octavos sin precedentes previos:

HARRISON-SIMON, ISNER-EBDEN y BELLUCCI-FEDERER nunca se han enfrentado.

DJOKOVIC-ANDUJAR, DELPO-ISTOMIN y TSONGA NALBANDIAN sólo tienen un precedente a favor de los primeros.

NADAL lleva 2-0 a DOLGOPOLOV, una en tierra y otra en dura (la última en MIAMI 2011).

El único enfentamiento varias veces repetido es el ALMAGRO-BERDYCH con 5-2 para el checo, que siempre venció en dura (2, la última este año en MELBOURNE 46/76/76/76).

¿Y las cuotas? La jornada comienza a las 19 horas de MADRID. Rogaría su publicación con anterioridad.

PD: ¿Están contados los días de CAROLINE en el TOP TEN? Parece que la relación con el genio McILROY no le na sentado nada bien... deportivamente hablando.

03/14/2012 02:00:14 PM

avatar

enrique

Venga, Dos de allí y uno de aquí.

TERCER OJO........

03/14/2012 04:13:39 PM

avatar

mario

Tercer Ojo

Federer a Bellucci

Djokovic a Andujar

Berdych a Almagro

Delpotro a Istomin

Isner a Ebden

03/14/2012 05:49:09 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16, miércoles y madrugada al jueves)

Berdych 1,2 / Almagro 3,9.......[19,00 h]

Djokovic 1 / Andújar 16,7........[19,00 h]

Isner 1,2 / Ebden 4,6...............[apr. 20,45 h]

Tsonga 1,4 / Nalbandian 2,9 ...[apr. 22,15 h]

Nadal 1 / Dolgopolov 8,3.........[apr. 23,00 h]

Simon 1,7 / Harrison 2.............[apr. 00,00 h]

Federer 1 / Bellucci 10,3..........[apr. 00,30 h]

Del Potro 1,1 / Istomin 5,6.......[apr. 04,30 h]

03/14/2012 06:04:55 PM

avatar

María

TO

ISNER A EBDEN

TSONGA A NALBANDIAN

DELPO A ISTOMIN

Saludos

03/14/2012 06:14:43 PM

avatar

Antonio José

TO:

HARRISON a SIMON

LEONARDO, ¿Está en condiciones DELPO de ganar a FEDERER en cuartos? En el AO me desaconsejaste la apuesta y te hice caso. ¿Y ahora?

Evidentemente, doy por sentado que hoy ambos ganarán fácil a ISTOMIN y BELLUCCI.

03/14/2012 06:26:03 PM

avatar

lafayette

Hola. He estado liadito y, sobre todo, quemadito. Soy muy de RAFA, aunque procuro no cegarme, y ya escribí en su momento que si la derrota en Wimbledon2007 fué tristísima, la de este año en Australia no me sentó mejor...no sé si peor, pero desde luego no mejor. Esa final me llevó a creer que RAFA ha perdido la batalla MENTAL, que me parece mucho más importante que las otras. El último set iba sobre ruedas, aunque fuera al "amarrete", Nole hecho puré, 4-2, todo de cara....la tumba estaba lista y bien lista. Falla lo que era un casi 5-2....y todo se va a la mierda, se fué de la pista. No es tan malo ponerse 30-30 en lugar de 40-15, sigues sacando, tu rival está mal, tienes 4-2, tocas la copa....y no, no, y no. Todo a la mierda, tiró el partido. Me dejó helado. Si RAFA pierde el predominio mental, ¿qué le queda para ganar al NOLE que ha llegado a lo que prometía desde hace años y que estuvo a punto de no lograr?......Helado me quedé. Pero bueno, a ver....

Ayer comentaron en TV algo que ya ha comentado TONI más veces y otros jugadores también: que RAFA es terrible entrenando, te machacha, no es en absoluto amarrete. Sigue siendo demoledor en primeras rondas....y se va achantando según se acerca a las finales. Ya lo hemos visto mil veces. Parece que piensa que en el plano técnico no es inferior a nadie, pero hay varios igual de buenos, pero que en el aspecto dureza y fondo es superior a todos...y se agarra a esa "tabla de seguridad" cuando el partido se empina ante algunos de los grandes jugadores. Es humano, pero....es frustrante que ahora se vea condenado -sí, condenado- a ser de nuevo el número dos, cuando podría por técnica, inteligencia y fondo el número uno eterno. A ver...quizá con la madurez y la merma física haga como esos futbolistas que juegan con alto entusiasmo pero poca finura mientras están frescos, pero que mejoran en las segundas partes, cuando dejan de correr a todo y se dedican a "ir con todo" en los momentos oportunos; ya está, ya está....le sobra para ser número dos hasta que se retire con su manera, ya está más que visto...pero, tío, si puedes y sabes jugar al límite -dado que entrenas así-, hazlo alguna vez en una final, si el plan normal se tuerce....está en ti, en tu cabeza, atrévete. ¿Podrá?...aquí es donde la cagada del Australian me deja las dudas....y supongo que a él aún más.....a ver.

TERCER OJO

NOLE a Andújar

BERDYCH a Almagro

ISNER a Ebden

RAFA a Dolgopolov

Sí, Dolgo es una ardilla voladora, fundamentos muy buenos, ritmo, todo....menos peso. Pega menos que un "mosca". No creo que haga mucho daño a RAFA, no creo de hecho que su físico le permita llegar a grandísimas cotas, pero gusta verle jugar.

03/14/2012 06:26:47 PM

avatar

José Luis

Tercer ojo:

Nalbandian a Tsonga

Harrison a Simon

Saludos a tod@s

03/14/2012 07:19:32 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Nalbandian gana a Tsonga

03/14/2012 10:07:11 PM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

DEL POTRO gana a Istomin

03/14/2012 10:50:12 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Del Potro gana a Istomin

03/14/2012 11:28:49 PM

avatar

Abel

"Parece que piensa que en el plano tecnico no es inferior a nadie,pero hay varios igual de buenos" bue...es tu opinion sobre lo que crees que el piensa(y la respeto ,mas no comparto).Para mi rafa sabe que tecnicamente es inferor a varios,pero como tu bien dices,es superior en otras facetas del juego.Y se aferra,a lo que casi siempre le dio resultado,pegar desde el fondo hasta fundir al rival,un juego muy fisico,que hoy no da dividendos contra un rival que lo supera tecnica,fisica y mentalmente.De otra forma no se explica que se "encoja" cuando el resultado le favorece.O mejora en el servicio(algo ya muyy dificil) o bien juega mas ofensivo con el riesgo sabido de cometer mas no forzados,o se pone en plan 2008 que eso seria la re pera pero lo veo imposible.

03/14/2012 11:35:55 PM

avatar

Marcos

(por tecnica e inteligencia podria ser el numero uno eterno)

jajajajaja.....de ja te de jo der jajaja un burro que martilla desde las gradas hasta moler al rival,que va a la red solo para darle la mano al oponente,que tarda 30 segundos entre servicio y sobre todo que tiene el record historico de terminar 5 años de segundon,semanas totales y consecutivas de segundon.no podes de decir semejante barbaridad.como era? "numero uno eterno" jaja pensa un poquito antes de hablar que el fanatismo no te nuble la realidad.

03/14/2012 11:46:38 PM

avatar

lafayette

ABEL, yo también pienso que técnicamente Roger y Nole, principalmente, son más finos que él, y posiblemente RAFA también lo cree. De hecho, nunca ha dejado de alabar la excelencia del suizo, nunca. En mi anterior mensaje hacía yo una hipótesis, una aventura...no quiere decir que yo sepa lo que él piensa; ni yo ni nadie, sólo él lo sabe. Pero quería contrastarlo con la seguridad absoluta que seguramente sí posee sobre su dureza física y mental. Quizá no me expresé claramente. En lo que sí insisto es en que de la combinación de su técnica, su inteligencia, su mente y su físico sólo emana un número uno potencial con límites estratosféricos. Ojalá supere la inferioridad mental que ahora tiene frente a Nole...y ojalá que se atreva a arriesgar más en los momentos críticos. En lo que discrepo es en tu valoración del saque. No hay duda de que el saque ayuda, y de que es vital para jugadores de tipo más gandulete (como los mismos Sampras y Federer), pero no para gente como RAFA o Nole. Además, en un restador tan eximio como NADAL se ve muchas veces, demasiadas veces, como consigue devolver la bola, y "reiniciar" el punto, incluso pasar a dominarlo....y ahí va y pone la marcha "segurete"....que le es suficiente para pulverizar a prácticamente todos, incluyendo a Federer, pero no le llega ahora para batir y revolcar a Nole una y otra vez, lo cual era frecuente no hace mucho. Y lo de "quedarse" alargando el punto en lugar de ir a por él lo hace tanto restando como sacando él. Por ello no creo que el problema sea el saque. Claro, si pasara a hacer veinte aces por partido, problema de amarrismo resuelto, pero ello no va a suceder. Insisto, el saque le ayudaría mucho, como vimos en su gran OPEN USA, pero no tiene ahora mismo un saque malo. Lo malo es su tendencia a jugar a media pista y a quedarse en el fondo en situaciones que podría y debería liquidar de otra manera. Creo...

03/15/2012 12:23:14 AM

avatar

lafayette

PD: Coño, también es mala leche que a este botarate recién desembarcado le haya caído en suerte el mismo dibujito distintivo que a mí....¿Sabéis de alguna manera de cambiarlo?...no me importaría un pimiento renunciar a mi antigüedad, con tal de no coincidir con semejante buzo.....¡vaya mala suerte la mía, hombre!.

03/15/2012 12:26:11 AM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Del Potro gana a Istomin

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

03/15/2012 12:46:54 AM

avatar

lafayette

TERCER OJO

RAFA a Nalbandian

03/15/2012 03:13:16 AM

avatar

Alberto

Estoy de acuerdo con lo que dice el amigo Marcos. Segundón, efectivamente, con el aumentativo correpondiente. Y ya de paso me pregunto en que categoría, especialidad, materia o disciplina será el ínclito Marcos, y por extensión cualquiera de nosotros, segunda autoridad mundial??

Marcos, Rafael Nadal ha sido dos años campeón del mundo y cinco subcampeón. Tiene 10 Slams, 46 títulos y 554 partidos ganados en el circuito ATP. Un mínimo de respeto ante un campeón de su talla. Llamar "burro" a un tío que ha logrado lo que tú ni siquiera podrías soñar es patético y risible. Porque lo único que demuestras cuando hablas con ese desprecio es que el fanático lo eres tú. Amén de un triste mediocre.

Saludos

03/15/2012 04:16:06 AM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Del Potro gana a Istomin

03/15/2012 04:36:02 AM

avatar

Salazar

Parte de la entrevista de Nadal despues de ganar a Meyer

P. Has perdido solo tres puntos en tu servicio, has trabajado en ello especialmente durante el mes que tuvistes off?

R.He trabajado en el saque toda mi carrera, no solo en un mes, no lo puedo mejorar solo en un mes. Si solo he perdido hoy esos puntos seguro que ha sido porque mi saque ha trabajado bien. Lo mas importante es que he tenido un buen porcentaje en el primer saque, 70% eso es muy positivo, me da la oportunidad de empezar el punto con ventaja. Eso es mi juego, si empiezo el punto con ventaja, con mi derecha, normalmente controlo el punto

P. Nosotros vimos que en el USO 1210 la velocidad de tu saque fue para arriba y desde entonces no lo hemos visto al mismo nivel

R. El problema es que cuando saco rapido, el pocentaje baja algo. Si no hago el saque perfecto la pelota vuelve mas rapida entonces necesito jugar un poco mas despacio para tener el control del punto. Si saco rapido consigo mas puntos libres pero mi mentalidad y estilo de juego no va de esa manera, eso es el asunto, cuando saco rapido, lo he tratado anteriormente, siento que pierdo un poco el control de mi juego

Hoy puedo sacar a 132 millas sin ningun problema. El problema es que no es la tactica correcta para mi juego

PD. Me ca.....en Tsonga

03/15/2012 05:12:57 PM

avatar

Leonardo

ANTONIO JOSE: qué decirte; luego de aquel tie-break del 5-0 (ó 5-1, no recuerdo) que Roger le dió vuelta, colijo 2 cosas:

1- que la mejoría de Del Potro a lo largo de la temporada es ostensible (varias victorias ante top-ten y mejor desempeño ante el mismo Roger)

2- el suizo le tiene un poco comida la moral y nunca, pero NUNCA, le perdonará aquella final del US '09

Ambos perdieron sets en todos sus partidos, de manera que el desgaste es parejo (aunque el día de descanso les permitirá recuperarse bien).

A mi juicio, hay un tema emocional muy fuerte en el presente de Delpo: su presencia en la Davis y su instalación en el imaginario deportivo del argentino en la permanente comparación con la idolatría por Nalbandián.

Acaba de confirmar su presencia en la serie ante Croacia (habló con el Gordo?, se dió cuenta que aunque gane Wimbledon casi nadie lo va querer sino juega la Copa?).

Por tanto, estará liberado de ese tema. Yo le pondría una ficha; es más, te voy a acompañar.

Lástima que no estuve analizando mucho antes para apostarle, no solo a él sino al vago más excepcional que dió este deporte (lejos, todavía el segundo mejor tenista argentino de todos los tiempos) quien, con un saque apenas aceptable y un estado físico que disfruta solo por épocas, sigue siendo un azote para CASI todos los buenos tenistas del orbe.

Cilic, Tipsarevic y Tsonga "en fila" y encima en días consecutivos y levantando un match-point ...NO TIENE PRECIO!

Rafa tendrá que tener sumo cuidado de ganar ese primer set si no quiere sufrir ante el cordobés, tal como ha sido usual (para él, y para Roger también)

PD: qué te pareció el video sobre las diferencias entrre la paternidad de ayer y de hoy? A qué te pasó la mitad de todo lo que dice, o no? (y eso que a mí no me pegaba, pero que eran bravos no cabe duda y que los nenes nos manejan la vida, ni hablar, jaja)

03/15/2012 06:05:35 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (QF-I, jueves y madrugada al viernes)

Djokovic 1,1 / Almagro 7,3....[21,00 h]

Isner 1,5 / Simon 2,5...............[03,00 h]

Tercer Ojo (QF-II, viernes)

Nadal 1,1 / Nalbandian 5,9

Federer 1,4 / Del Potro 3

TO Indian Wells (R16)

01. John Preston....4,2 (2)

02. Juan................4,0 (3)

03. Lectora............3,2 (3)

04. Esteban...........2,3 (3)

05. El Oso.............2,1 (3)

06. José Luis..........1,2 (3)

07. Enrique............0,6 (2)

08. María...............0,4 (1)

08. Mario...............0,4 (0)

10. Diego...............0,3 (0)

11. Lafayette.........-0,6 (1)

12. Leonardo.........-0,8 (3)

13. Treque.............-1,5 (4)

14. Antonio José...-1,7 (2)

15. Salazar............-2,9 (4)

03/15/2012 06:52:07 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Isner gana a Simon

03/15/2012 07:01:58 PM

avatar

Antonio José

LEONARDO, el vídeo, sencillamente genial. Me gustó tanto que hasta ví la tercera parte, pinchando en el enlace de YOUTUBE. A mí tampoco me pegaban pero mi padre era el REY, sin levantar la voz, y no se discutía más. Ahora tengo un hijo adolescente (casi 15) y otro de 9 con los que me tengo que pelear por el sillón o el mando. En fin, c´est la vie.

Estaré atento a las cuotas que publique JUAN para mañana. Si es golosa, pondré la ficha a DELPO. Ayer ví entero el partido de ROGER frente al zurdito brasileiro y me dejó muchas dudas. Si el de TANDIL es fiable al saque, puede ganar, porque resta mejor.

Además, estoy casi colista aquí, y defiendo una barbaridad, así que no tendré más remedio que ir al ataque en las dos últimas.

03/15/2012 07:59:29 PM

avatar

Salazar

Ja, pues yo ahora ya que estoy en la cola y de mala leche ......

TO

ALMAGRO GANA A DJOKOVIC

PD. lafayette, mi me pasa lo mismo con mario, como se cambia ese dibujo distintivo? lol

03/15/2012 08:40:21 PM

avatar

Sandra-colchones viscoelásticos

Rafa Nadal no sólo tiene calidad como deportista si no como persona. Para mi siempre Rafa.

03/15/2012 09:02:41 PM

avatar

María

TO

ISNER A SIMON

Saludos

03/15/2012 11:11:58 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo

Simon gana a Isner

03/16/2012 12:07:49 AM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Isner gana a Simon

03/16/2012 02:30:59 AM

avatar

juan

Bueno, salvo imprevistos, mañana volveremos a bloguear “a full”. Desde aquel domingo de Melbourne hay toneladas de temas que me gustaría comentar después de estas semanas de ausencia.

Va a empezar ahora la semi de dobles en IW con Rafa y Marc:

http://lsh.lshunter.tv/static/popups/86480342280350.html

http://lsh.lshunter.tv/static/popups/86480342280340.html

PD. Salazar, Esteban, Leonardo, supongo que no habréis visto la eliminatoria de la Europa League entre el Athletic de Bilbao y el M. United. Alucinante. No tengo palabras. El resultado es irreal. Debió ganar el equipo del loco Bielsa (al nivel del mejor Barsa) por un global de 11-2. Sin duda los de Ferguson son el equipo más afortunado posible. En los foros de los diarios ingleses flipan con lo que han visto, incluida la afición. Que estén a 33 puntos del Madrid les ha vuelto locos en su autoestima por la Premier y quieren que sus magnates compren hasta San Mamés. Por calidad de juego, el tercer mejor equipo del mundo, y con una media de 23 años y sin talonarios de importación.

03/16/2012 03:04:10 AM

avatar

juan

Nadal y Marc López han destrozado a la pareja polaca, una de las mejores del mundo (vienen de ganar en Dubai y de ser subcampeones en el Masters y en el USO), en sólo 52 minutos y ya son finalistas en Indian Wells sin ceder ni un sólo set. Ayer despacharon a los nº1 de la Race y el otro día a Zimonjic-Llodrá. Los Bryan se libraron por la gripe de uno de los hermanos. Mejor que no jueguen nunca en la Davis porque si no, la competición peligraría. Si Rafa quisiera, emularía a Mac en los GS. Es el único de los top con la TÉCNICA necesaria para compaginar ambas disciplinas. La final, el sábado tras las semis.

03/16/2012 03:56:47 AM

avatar

Leonardo

JUAN: no ví el partido en cuestión, pero como te imaginarás aquí están (hace rato) dandole una difusión tremenda a todo lo que hace el Loco Bielsa (quien nunca, ni siquiera en su mejor época fue objeto de mi devoción), un tipo muy preparado, honesto e íntegro (una rara avis del mundo del fútbol) que tiene como contra ser muy inflexible a la hora de la puesta en práctica de sus ideas y como fortaleza desarrollarlas en cualquier ámbito y ante cualquier rival (aunque no siempre bien, claro).

Lo más valioso es la limitante que tiene en el Atletic de Bilbao. Nadie en la historia del Madrid o del Barsa, por caso, ha triunfado en esas condiciones (si contamos la verdad de que Alfredo era un producto 100% argentino) pero vayamos despacio, que en realidad -como dice Chila- todavía no ha ganada nada.

Ah, te envidio, te jugaste por el Gordo en el momento justo. Es el tipo de pronóstico que más valoro. Y no lo hice. Mi excusa al respecto es que ando muy ocupado en lo de siempre y excitado por un buen viaje que se viene y un recital que esperaba hace mucho (The Wall, en mi templo) que si bien en la faz interpretativa no se acercó mucho a lo que el Roger que más quiero hizo en el 2007 (Dark side), en lo visual y escénico fue algo impresionante e inolvidable.

Después de 30 años de haber visto 2 veces la película en la misma semana (quedé catatónico con las letras) puede comprobar que si bien the child is grown, al menos the dream is NOT gone.

Felicidades, top ten. Y a ver si escribimos (TODOS) un poco más.

03/16/2012 03:59:56 AM

avatar

Esteban

Me alegro mucho por Bielsa, es un tipo realmente valioso, muy honesto, trabajador y capaz. Sobre el partido, qué se puede decir que no se haya dicho, hasta el mismo Ferguson declaró que el Athletic fue una maravilla.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/03/15/futbol/1331845005.html

El Loco no enseño a jugar a estos jugadores pero logró exprimir al máximo su potencial

http://www.clarin.com/deportes/Iraola-estilo-Maradona-Fox-Sports_3_664163593.html

03/16/2012 04:00:00 AM

avatar

Esteban

Simon le rompe el saque a Isner de entrada :-( , hecho inédito en el torneo

03/16/2012 04:04:16 AM

avatar

Esteban

JUAN, uno de los dueños de IW, Charlie Pasarell, es el mismo que jugó contra Pancho Gonzales aquel partido??

El otro dueñp de IW es Larry Ellison, cofundador de Oracle.

03/16/2012 04:10:38 AM

avatar

juan

Esteban, no es normal cómo está sudando mi pupilo desde el inicio. No sé, quizás le haya afectado el virus que ha asolado el torneo (jugador@s, recogepelotas, periodistas, etc.). Espero equivocarme porque si no, adiós al TO. Bueno, contrabreak sufrido. Estaba viendo a la vez a los Wolves, que habíann forzado la prórroga en la última décima de segundo. Les he visto todos sus partidos y tras la lesión de Ricky (de quien hablaré tendido porque es el heredero de Nadal en el olimpo deportivo español) no les voy a abandonar mientras tengan posibilidades de play-off.

Leonardo, tuve mucha suerte ayer tanto con David como con Delpo. Ya comentaré mañana, pero Tsonga hizo una estupidez cuando estaba siendo superior al cordobés y Juan Martín estuvo especialmente desconocido, fallón con la derecha y sin servicio. Dios fue argentino. XD

03/16/2012 04:34:12 AM

avatar

juan

Claro, es el del famoso partido con Pancho en Wimbledon. Indian Wells es un torneo "IMG" y el espectáculo del boss levantándose a gritos con los puños animando a Federer fue excesivo,

03/16/2012 04:37:00 AM

avatar

Salazar

Impresionante lo del Athletic, lastima que yo no haya podido estar allí presente

http://www.canalathletic.com/noticias/2012-03-15/cronica-201203152118.html

Y impresionante también son los resultados de los doblistas Nadal/Lopez que pueden hacer historia:

Primera ronda, Llodra/Zimonjic. 6-4 6-4

Segunda ronda, Dolgopolov/Malisse 6-4 6-3

Quartos de final, Paes/Stepanek 6-3 7-6

Semi final, Fyrstenberg/Matkowski 6-2 6-0

03/16/2012 04:48:04 AM

avatar

El Oso

Gran mérito el de Pablo Andújar arrancándole un set a la bestia, sobre todo después de haber encajado un rosco. Creo que se está viendo a Djokovic menos seguro mentalmente que el año pasado. Es lógico. Está defendiendo el territorio y ya no puede aspirar a mejorar. Está en la cima y desde allí, o te mantienes o bajas, recompensas menos atractivas para el gigantesco esfuerzo mental que exige jugar al tenis en esas alturas.

TERCER OJO

Delpo vence a Federer

Nadal vence a Nalbandián

Una postdata musical, especialmente dirigida a los argentinos. Ayer camino del trabajo escuché en la radio "Santa Lucía", cantada por Miguel Ríos. Siempre me ha parecido una grandísima canción. ¿Habrá sido capaz de componer nuestro viejo rockero este temazo? me pregunté. Consultada wikipedia, descubrí que no. "Santa Lucía" fue compuesta por Roque Narvaja, músico argentino del que, vergonzosamente, no sabía nada. ¿Es muy popular en Argentina?

03/16/2012 10:37:09 AM

avatar

Diego

El Oso tu postdata musical la suscribo al 100% ya que me pasó algo idéntico hace 3 años... vaya temazo por cierto. me dio rabia no saber lo de Roque Narvaja y sobre todo que la canción no fuese de Miguel Ríos... pero ésta sí que lo es, que yo sepa...

http://youtu.be/Vc6_YqcU-f8

saludos

03/16/2012 12:08:31 PM

avatar

Antonio José

TO:

DEL POTRO a FEDERER

03/16/2012 02:18:11 PM

avatar

Antonio José

TO:

DEL POTRO A FEDERER

03/16/2012 02:19:25 PM

avatar

Esteban

El que encuentre los links Siguiente y Anterior se lleva de premio una bola Babolat autografiada por Ivo Karlovic

03/16/2012 03:03:45 PM

avatar

Salazar

Así que Nadal juega hoy los cuartos y si ganase mañana jugaría la semi y la final de los dobles y si llegase a ganar la semi el domingo jugaría la final. Rafa?.....

03/16/2012 04:10:38 PM

avatar

enrique

Y gracias que no hay mixtos, que si no Rafa también los jugaría....

Sea como sea, los llantos por los cuadros, cruces y calendarios son patrimonio de otro sector.

Rafa por una vez, y sin que sirva de precedente, creo que ha enfocado de forma impecable su preparación y puede que los frutos los recoja mas pronto que tarde.

Hasta hoy, su actuación en los pozos indios, está siendo impoluta. Se le ve ligero, con confianza y con la moral por las nubes. El cuadro no ha sido muy cruel con el, cierto es, pero su tenis ha estado a un nivel muy satisfactorio, al menos para mí.

No voy a poder apostar por el todo lo que quisiera en el tercer ojo, pero a día de hoy, le veo favorito para hacer doblete aquí. Queda dicho.

A NOLE lo he visto un tanto errático y precipitado en sus dos choques con los espàñoles ANDUJAR y ALMAGRO.

No se, si su cabeza estará en condiciones de guiarle a un nuevo triunfo en esta cancha. Es un hombre que se marca objetivos y los de este año parecen claros, al menos a tenor de sus declaraciones. De cualquier modo tampoco va a regalar nada. Aunque el hecho de tener menos hambre puede ser suficiente motivo para que no repita su victoria del 2011.

Quiere ganar Roland Garros y ser campeón olímpico. Con esos triunfos conseguiría el SUMMUM tenístico. Tendría en sus vitrinas todos los trofeos mas prestigiosos del mundo, algo que ningún tenista posee aún. Esta claro que la prioridad que ha establecido tiene todo el sentido.

Así pues Rafa con el apetito mas grande en los últimos años, debe aprovechar este posible extravío del serbio.

Queda otra cuestión pendiente, es la obsesión de Roger Federer por alcanzar el número 1 para apuntar en los libros uno de los pocos logros que le faltan, esto es, ser el jugador que durante mas tiempo lideró el circuito. Su derroche en el final de temporada pasada y en el principio de esta están siendo encomiables, pero las dudas de si puede mantener el pulso a los dos mejores tenistas del momento en duelos al límite, son muy justificadas. Aún así , me parece admirable su actitud y su ánimo combativo. Algo menos admirable sin duda son sus acusaciones extemporáneas contra Nadal. ¿Complejo? ¿ Revancha?. El sabrá, pero a veces, es mejor callar si no puedes mejorar el silencio.

Pero eso es otro tema. Hoy rememoraremos un partido histórico, fue hace 3 años cuando Rafa Nadal, en la noche previa a San José remontó 5 bolas de partido a su hasta entonces inalcanzable Nalbandián. La rebelión del hijo o mas bien del hermano menor.

Ha llovido mucho y han cambiado muchas cosas desde entonces, pero hay algo que sigue muy presente en ambos rivales, y es la garra, la valentía, pero sobre todo la clase impresionante de estos dos tenistas.

Hoy, de nuevo, tendremos un choque lleno de detalles, dos estilos antagónicos pero con un mismo objetivo, la victoria.

En el caso del cordobés su anhelo es sumar puntos a saco para conseguir lograr la plaza olímpica en individuales.Para ello, debe alcanzar un puesto entre los 56 primeros y ser al menos el cuarto tenista de su país. Hacia ese objetivo camina con la fe de los iluminados.

Rafa lo tiene mas claro, quiere ganar el partido, para poder llegar a semis, para poder llegar a la final, para poder ganar el torneo, si es frente a Nole mejor, para poder volver a pelear por el cetro universal del tenis. Para ser feliz consigo mismo.

Bonito duelo pues.

Como bonita. será la otra semifinal, donde DEL POTRO deberá elevar mucho su nivel tenístico, pero sobre todo el mental, para derrotar a FEDERER, su bestia negra por excelencia, el tipo que ha evitado que el tandilense se haya asomado a su hábitat natural en el circuito. EL Top 5.

La noche se presenta interesante, pues.

Hace tiempo que no tenemos adivinanzas, así pues dejo una.

Rafa levantó 5 puntos de partido en su batalla frente a Nalbandián en el 2009.

¿ En que famosa final se dio un hecho de intensidad parecida? ¿ Que jugador, muy protagonista la semana que viene, logró una hazaña similar?

Venga que no es nada difícil.

Saludos a todos y a todas las "muditas". Tanto a las voluntarias como a las obligadas y tan añoradas.

Para todas ellas..esos mitos vivientes del blog, este otro gran mito.

http://www.youtube.com/watch?v=FuvWc3ToDHg&feature=related

Espero que os guste.:*

03/16/2012 06:17:52 PM

avatar

enrique

AGASSI, también ganó de todo un poco, es cierto.

Pero sus Davis tienen bastante menos mérito a mi modo de ver.

03/16/2012 06:32:36 PM

avatar

Diego

entonces Enrique doy por hecho que con tu escrito estás queriendo decir que lo que le falta a Rafa es el masters de fin de año no??? me refiero con eso a los torneos más más grandes ya que aparte de eso miami (3 finales), parís (1 final), shangai (1 final) y cincinatti (semis) son los torneos importantes que tiene pendientes.

saludos

03/16/2012 06:49:55 PM

avatar

Edu

TERCER OJO

Rafa a Nalbandian

03/16/2012 07:12:36 PM

avatar

enrique

Efectivamente Diego. Ya sabes que para mí el Masters, no tiene un valor tan alto como la Davis o el oro Olímpico por sus características específicas. Lo de jugarse siempre en pista dura e indoor me parece algo "sectario" . Pero habrá que concederle la importancia que las altas instancias de la ATP le dan.

Por ejemplo de los torneos que nombras, todos tienen su prestigio, todos en teoría son Masters 1000, pero está muy claro que MIAMi es bastante mas importante que los otros. Esperemos que Rafa lo muerda ya de una vez.

03/16/2012 07:17:38 PM

avatar

El Oso

Gran vídeo y gran canción, DIEGO. Vaya nivel de músicos, de montaje, de todo. Algo absolutamente inédito en España por aquellos tiempos, el 82, creo. La movida, con todo el cariño que le tengo a algunos de sus grupos, porque me han marcado mucho, estaba a años luz...

03/16/2012 07:34:42 PM

avatar

Leonardo

OSO: en algún momento fue popular (Menta y limón, Yo quería ser mayor), aunque jamás prestigioso ni por la música ni por la voz un tanto cascada que lo caracterizaba; tan solo lo salvaban algunas letras (no muchas).

Chicos, reitero que vengo de ver a Waters...no me pidan que hable bien de Roque NAVAJA! Falta que conozcan a Cacho Castaña, alias AVELLANA y cerrramos el boliche! (estos no son chistes, son los alias populares por los cuales también fueron famosos; entre sus detractores, claro).

ANTONIOOOOO: no me convence Delpo, qué hacemos?

03/16/2012 07:57:48 PM

avatar

Diego

bueno El Oso sí, pero tengo que reconocer que ni me gusta la movida ni soy un experto en Miguel Ríos, ni mucho menos, ya que lo he cogido cariño desde hace poco y sólo me gustan sus canciones más roqueras, que son las que basicamente conozco, además de las más famosas, por muy oídas, y de las que escuchaba por casa de pequeñajo... es que en esa época yo era muy pequeño aún pero el rock and ríos está muy bien casi entero, sobre todo su primera parte...

Enrique es alucinante, en mi opinión que Rafa, con 25 años aún tenga por ganar sólo esos 5 torneos y que en todos menos en uno haya perdido la final (en miami 3 veces nada menos). dice mucho de él como tenista total creo yo.

en cuanto al masters de fin de año de acuerdo con lo que dices...

03/16/2012 08:08:01 PM

avatar

juan

Enrique, me gustaría saber cuál es esa final de los cinco match-point, desde luego nunca ocurrió en un GS. :-) La mayor proeza de la historia en ese sentido la protagonizó Orantes cuando llegó a tener 0-5 en el cuarto set de la mítica semifinal contra Vilas en el USO y al día siguiente se coronó ante Connors. Sorprendente la entrada de Tomás sobre Sabatini por el hecho de entregarle un anillo del HOF (se los están dando a los 72 supervivientes del Salón de la Fama) cuando hace ya 6 años que ingresó en ese club y sin embargo que se ignore que el granadino es el homenajeado para este verano:

http://www.tennisfame.com/spanish-tennis-great-manuel-orantes-to-be-inducted-to-the-international-tennis-hall-of-fame

Tenía previsto poner el vídeo (rescatado recientemente tras estar invisible durante casi cuarenta años) para el aniversario de MatchBall, QUE CUMPLIÓ 5 AÑOS el pasado 27 de febrero (ya hablaré sobre el estado actual del blog) mientras a Tomás de Cos se le olvidaba tan centrado como está en el “twiteo”. En fin, aquí lo tenéis, cinco legendarios MP, la mayoría salvados con winners. Un momento para la historia del tenis:

http://www.youtube.com/watch?v=eL_DLw9C0eo

PD. Algunos comentarios en Indian Wells:

Periodista: ¿Considera que esta pista es lenta o muy lenta?

Nadal: No

P: ¿No?

Nadal: ¿Lo sientes?

P: Bueno, yo no juego pero...

Nadal: ¿Pero como espectador te apetecería que..?

P: Para mí es lenta

N: ¿Te parece lenta? Para mí no lo es. No es más lenta que el AO ni que la mayoría de los otros torneos en dura. Y la bola viaja más rápida que en otros sitios.

“La gente siempre dirá que tendré problemas en hierba, pero os diré una cosa. Ya en 2002 fui semifinalista en Wimbledon (junior) con 16 años. Y mi debut en un GS fue allí, con sólo 17 años llegué a tercera ronda y gané a un especialista como Ancic. En 2003 creo que mis movimientos en el céped eran fantásticos”

“Federer ya fue mejor jugador en 2008 que en 2004 y actualmente tiene mucho mejor servicio y revés, mejor posición en la pista y menos errores que antes...Desde luego no espero ganar a Djokovic en Roland Garros en sets corridos como en 2006, 2007 y 2008” (Nadal)

“Conozco bien a Andújar, me ganó en Bélgica en un sub-16 salvando 6 match-point...Raonic tuvo un partido igualado con Federer y su futuro es brillante, aunque ya tiene potencial para ser top-ten...Sampras ha sido mi idolo y me gustaría jugar conra él” (Dojokovic)

03/16/2012 08:09:49 PM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Del Potro gana a Federer

Nadal gana a Nalbandián

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

03/16/2012 08:32:37 PM

avatar

Treque

El pasado martes, y trece, me preguntaba ¿podría haber algo bueno en los virus? Mis primeras dos apuestas del TO habían sido negativas, entre ellas la de Davydenko que abandonó el torneo no por juego, sino por un virus; ese mismo día, en mi ordenador saltaba la alarma “virus peligroso no eliminado”, lo que siguió a continuación fue el fundido en negro de la pantalla y un diagnóstico letal en el disco duro. Aún así, la respuesta es positiva, los virus han participado en la evolución de las especies.

A lo largo de la semana he seguido sumando negativos en el TO y resignándome:

Tercer Ojo:

Federer gana a Del Potro

Nadal gana a Nalbandian

03/16/2012 09:10:01 PM

avatar

juan

Los puntos decisivos y sus consecuencias en el cerebro:

1er set: 4-5, 15-0 derecha contundente de Rafa pero que tropieza en la red y se va por el fondo. Minutos después se va la manga.

2º set: 4-5, 30-30, revés arriesgadísimo de Rafa que bota en la línea cuando David saboreaba el match-point. Minutos después, mala dejada del cordobés y acto seguido volea con suficiencia calculando mal la velocidad de piernas del mallorquín que llega para soltar un revés cruzado que sobrepasa al rey. Minutos después se va el set.

Siempre he pensado que Rafa nunca tendrá un partido tranquilo con Nalbandian. Siempre será un sufrimiento. Siempre David juega deshinibido contra él. Siempre le gana el primer set en partidos al mejor de tres (4 de 4). La razón es que Nadal sabe que el argentino tiene más talento natural que él, cosa que aunque nunca lo dirá no piensa de sus otros rivales (“Cuando juega así, te hace sentir quer no eres nadie” una frase significativa). Comienza el tercer set.

03/17/2012 01:09:01 AM

avatar

juan

Arseni, por mucho que lo repitas, contradiciendo a todo el mundo, y llevas varios días diciéndolo, fueron cinco y no seis los match-point de 2009. Si tuvieras un mínimo de profesionaliodad, lo hubieras consultado en unos segundos de Google. Dedícate a otra cosa.

03/17/2012 01:13:35 AM

avatar

Esteban

Una volea larga y flotada, un drop mal ejecutado y una doble falta condenan al de Unquillo a ir a un tercer set.

El anteúltimo punto del primer set fue sublime.

Un break tempranero en el tercer set, de milagro no fueron dos, parece inclinar definitivamente la balanza para el lado de Nadal.

No por carrera, no por ranking, pero mano a mano en un partido Nalbandian es un par de los tres grandes.

Acierto pleno de la organización haberle otorgado la WC a David.

03/17/2012 01:32:28 AM

avatar

Lectora

Muy de acuerdo con lo de que Nadal parece "nasío pa sufrir" cuando se cruza en su camino Nalbandián, le tiene mucho respeto. Aunque bueno (por añadir otra perlita de nuestros entrañables comentaristas de Teledeporte) Carbonell estaba todo convencido de que Rafa prefiere a Nalbandián antes que a Tsonga.

Creo que a Nadal ya le han dado dos advertencias por abuso de tiempo en los cuatro partidos que ha disputado, Roger en modo quejicoso on antes de empezar este torneo parece que ha surtido efecto y todo.

Saludos a tod@s (y en especial a aquellas de las que me acordaré si paso por delante de la Cartuja alguno de estos días ;-))

¡Vamos Rafa!

03/17/2012 03:31:26 AM

avatar

Alberto

Por lo visto Federer está decidido a amargarle la temporada a Del Potro. Es el cuarto partido que le gana en la temporada, el quinto sucesivo contando el de Cincinnati 2011. En ninguno de ellos ha cedido el suizo ni siquiera un set y, lo que es más sorprendente, solo ha permitido un break al de Tandil, aunque para conseguir semejante hazaña tenga hasta que confabularse con el ojo de halcón; para desesperar a cualquiera.

Hoy el partido ha durado exactamente 8 minutos, los que ha tardado en decidirse el primer juego del partido. Tiempo suficiente para ver algunos buenos puntos, emoción y polémica con el episodio del ojo de halcón. Después monólogo y victoria, y van 13 seguidas...

Que Nadal tenga dificultades con Nabaldian no es de extrañar. Cuando el argentino está en forma cualquiera las tiene, que se lo digan a Federer. Han jugado poco entre ellos, para lo que podría haber sido, y casi siempre en momentos álgidos del de Córdoba. En 2007, en plena y deslumbrante inspiración, le fulminó con dos severas palizas en Madrid y Paris (en aquellas fechas también se deshizo de Federer y Djokovic). Luego a Nadal le salvó la campana en IW 2009. También sufrió en Miami 2010, aunque en aquel momento más por el propio Rafa, en periodo de recuperación, que por la excelencia del juego del gordo. Y solo en el USO 2011 pudo Nadal tener un partido relativamente plácido con el talentoso David.

Alguien, algun día, tendría que rendir el homenaje que Nalbandián merece. Es un jugador de otra época. Su saque es débil, no pega duro a la pelota, fisicamente limitado por no decir deficiente, su actitud ante el juego ha sido muchas veces más propia de un amateur que de un profesional.... pero que jugador... pone la bola donde le da la gana, es capaz de abrir los ángulos más inverosímiles, juega el paralelo con una naturalidad asombrosa y que yo jamás he visto a nadie y tiene una intuición maravillosa para estar allí donde va la pelota del contrario. Hubiera encajado como anillo al dedo con los Gonzales, Laver, Hoad o Rosewall allá por los 50 y los 60, cuando el talento primaba por encima de cualquier otro factor... hasta su carácter, explosivo y emocional, hubiera tenido mayor comprensión en una época donde los jugadores no se constreñían tanto al código de buenas maneras... seguro que con Gonzales hubieran saltado chispas...

Mañana, con la defección de Murray que es el que más suele fallar, los de siempre. La cosa ya desespera un poco. Los jóvenes, si, juegan, hacen partidos, apuntan maneras, pero al final siempre son los mismos los que copan las semis de los torneos grandes. No pueden con las estrellas. Y no es de extrañar.. con tanta atención al físico, a la potencia, al saque, a la defensa, etc algunos entrenadores se olvidan de buscar la magia.

Menos mal que a veces, aunque sean pocas, David Nabaldian está ahí para recordarnos que también se puede hacer otro tenis.

Saludos

03/17/2012 04:52:28 AM

avatar

Antonio José

¿Que qué hacemos, LEONARDO? Acabo de ver que elegiste la opción correcta. Aposté demasiado pronto. Si llego a leer antes tu post de las 20 horas de ayer, no hubiera malgastado la bala. Así que, sólo me queda tirarme de cabeza a un pozo...indio.

Por cierto, ISNER y NADAL juegan hoy semis singles y después se enfrentan en la final de dobles.

Segundo grande para las chicas e idéntica final que en MELBOURNE: AZARENKA-SHARAPOVA. ¿Perderá este año algún partido la bielorrusa?

03/17/2012 09:26:02 AM

avatar

El Oso

Espectacular partido el Nadal-Nalbandián en el que el número dos estuvo al borde de la eliminación y de la mismísima desesperación. Hubo juegos al resto en los que parecía un junior de lo atacado que estaba. En otros momentos y en otras suertes del juego lo hizo fantásticamente; de otra forma, jamás habría podido con un David extraordinario, talentoso, luchador hasta el final. Un partido de todo menos aburrido. Ojala sea el principio del regreso de Nalbandián.

Ja, ja, Leonardo, perdona por nombrarte algo tan frívolo como Roque Narvaja y su Santa Lucía. Comparado con la trascendencia de los ladrillos del muro, suena algo sacrílego. Cuenta la leyenda que un profesor de inglés de mi colegio fue batería en una de las primeras formaciones de Pink Floyd. Si aquello era verdad, el destino de Mr. Doobie fue uno de los más trágicos de la historia: cambiar el status de estrella del rock por el de un patético profesor de inglés que casi no hablaba español y a quien nadie respetaba. Sorry, Mr. Doobie...

ESPECTACULAR Orantes y espectacular vídeo, JUAN. (aquí hoy todo es espectacular)

ESTEBAN, después de día y medio me he dado cuenta que había otra página en el blog. Ya me mandarás la pelota de Karlovic. Siempre ha sido mi ídolo... ;-)

03/17/2012 10:46:03 AM

avatar

Diego

ya se ha comentado mucho por aquí pero me quito el sombrero con el Rey David. su revés es... no sabría qué poner. y me da lástima lo de ayer... con otros quizás no, nunca, pero con él sí. el tenis es un deporte muy desagradecido y espero que gane la Davis que parece ser lo que de verdad quiere...

03/17/2012 12:24:43 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (SF, sábado)

Djokovic 1,1 / Isner 7,0....[19,00 h]

Nadal 1,7 / Federer 2,1.....[a continuación]

TO Indian Wells (QF)

01. Juan.................5,5 (2)

02. John Preston....4,2 (2)

03. Esteban............3,8 (2)

04. Lectora............2,9 (1)

05. Mario...............1,9 (0)

06. El Oso..............1,8 (1)

07. José Luis..........1,2 (3)

08. Edu..................1,1 (4)

09. Enrique............0,6 (2)

10. Lafayette.........0,5 (0)

11. María...............0,4 (0)

12. Diego...............0,3 (0)

13. Treque............-0,5 (1)

14. Leonardo........-0,8 (3)

15. Antonio José...-3,1 (1)

16. Salazar............-4,0 (3)

Leonardo, recuerda que como ganador del AO se te va a descontar tu peor resultado en los Pozos Indios para la clasificación general del TO.

Tercer Ojo:

Isner gana a Djokovic

Nadal gana a Federer

PD. Voy a estar fuera hasta el lunes, por lo que no podré poner las cuotas de la final. Por favor, que alguien tome nota de ellas y las publique con antelación al partido (domingo 19,00 h)

Están en el portal de siempre pero que ahora tiene nuevo diseño. Hay que pinchar en el partido en cuestión y seleccionar la cuota media:

http://es.iapuestas.com/apuestas/tenis/atp/indian-wells/

03/17/2012 03:59:38 PM

avatar

Esteban

Mal por Roger ayer haciéndose el desentendido ante un fallo erróneo del juez que lo favoreció. Y peor declarando después que lo hizo para acatar la decisión del juez, como si jamás el hubiese protestado un fallo cuando consideró que el mismo lo perjudicaba.

03/17/2012 04:10:48 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Djokovic gana a Isner

03/17/2012 04:51:29 PM

avatar

María

JUAN, me parece que no has contabilizado mi apuesta del partido ISNER-SIMON.

Saludos

03/17/2012 05:14:42 PM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

NADAL gana a Federer

03/17/2012 06:48:43 PM

avatar

sarah

Tercer Ojo

Isner a Djokovic

Rafa a Federer

Saludos

PD: Un saludo muy especial a los diseñadores y a los "cuidadores" del blog que con tanto mimo nos tratan (véase lo fácil que han puesto lo de encontrar el enlace “siguiente”). No hay nada como demostrar al personal cuánto se le quiere.

03/17/2012 07:19:32 PM

avatar

María

Sarah me temo que este diseño se va a quedar, lo que demuestra lo que tu y muchos mas hemos dicho, que no nos tienen en cuenta para nada.

Por favor, entrada nueva que esto es una pesadilla. ¿Lo que esta pasando en IW no merece un comentario Sr. De Cos?.

Saludos

03/17/2012 08:05:32 PM

avatar

Esteban

Sótano, allá voy...

Nole pagó carísimo dos errores al sacar para cerrar el primer set. Un intento de globo corto (estaba lo suficientemente cómodo para probar otras alternativas) y a continuación paró el punto para desafiar una bola de Isner que finalmente resultó buena.

Lo del matagigantes hoy fue épico, Juan seguramente contaste la cantidad de bolas que pegó en las líneas, pero no sólo eso, la forma en que tomó la red cuando pudo y cómo presentó batalla desde el fondo cuando el partido lo requirió. La mayoría de las derrotas de Nole 2.0 fueron con asteriscos, no estaba bien físicamente, no estaba motivado, etc. La de hoy fue una derrota con todas las de la ley, sin atenuantes, fue hasta el límite, donde últimamente era invencible y fue derrotado.

Hay liga.

03/17/2012 10:01:18 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Nadal gana a Federer

03/17/2012 10:02:49 PM

avatar

María

ESTEBAN, pero cuando, hoy, mañana?... :-).

Vaya sorpresita la de ISNER, ¿Ha habido algún valiente que haya sacado provecho?.

Saludos

03/17/2012 10:49:28 PM

avatar

enrique

Isnerazo en toda regla.

Efectivamente Nole, que jugó excesivamente conservador, ayudó en el primer set, pero luego se empleó a tope y aún así no pudo doblegar al gigante americano.

Isner alcanza el top 10 y quien sabe si también una inyección para su autoestima. Crecerá la fe en sus posibilidades de su tenis.

El nuevo abanderado yanqui merece un aplauso.

La temporada cobra una dimensión nueva para todos. La lucha por el poder se presenta apasionante.

Felicidades a juan y Sarah por su éxito con la apuesta. Esteban, vaya hostiazo.....Salazar, que oportunidad perdida ¿ eh?

Y ahora, cuando pasen las nubes( también es mala suerte que al parecer aquí llueve 13 dias al año y toca hoy y justo antes del clásico) nos adentramos en un duelo, aún mas interesante tras la caída de DJOKOVIC.

Dos campeones, hambrientos por recuperar el liderato del circuito, se miden en una batalla de gran valor, tanto en el aspecto material , los puntos en juego, como en el psicológico, sobre todo para Federer. que tiene el reto añadido de demostrarse a si mismo que puede vencer al aire libre a Nadal. Yo creo que.....

TERCER OJO

Nadal a Federer

PTA

juan, En la adivinanza de ayer," Parecido" no significa, necesariamente igual. Esto es, a lo mejor, puede ser cuatro. :-)

Eso sí, fue una final de un gran acontecimiento.

pta 2.

OK a todo lo que dicen SARAH y MARIA en lo referente al blog.

veo, veo ninguneo.....o era......

http://www.youtube.com/watch?v=YY7QNL73S0E

03/17/2012 10:52:23 PM

avatar

José Luis

Como no sabía las cuotas de los partidos no quise apostar a ciegas en las semifinales antes de salir de casa y cumplir con compromisos familiares. Y bien que me alegro después de volver a casa y de poder ser testigo de los últimos cuatro puntos del Tie-break de la primera semi donde se ha producido el ISNERAZO (Enhorabuena al inventor del TO y a Sarah, de haber visto esas cuotas publicadas antes de salir de casa habría otro participante más del TO en disfrutar del citado AZO). Ya no podré completar las 5 pero estoy a tiempo de hacer 4 y ahí va la primera:

Tercer Ojo:

Nadal a Federer

03/17/2012 10:55:49 PM

avatar

Esteban

Otra cosa que me impresionó hoy fue la presión a la que sometió Isner al segundo saque de Nole en varios momentos del partido.

No hice los números todavía pero hoy se me confirmó una sensación que venía teniendo con respecto al rendimiento de Nole en tie breaks, que pierde mas de los que gana o anda mitad y mitad.

03/17/2012 11:53:27 PM

avatar

José Luis

Otra cosita más,

Como de vez en cuando vierto alguna que otra idea, Juan ¿Para cuándo tu propio blog o página web al estilo de la de fuebuena.com.ar (lo que leo en este blog argentino me gusta porque se asemeja a lo que leo en matchball: gente con gran conocimiento del tenis y respetuosa), mejorándola aún más con la inclusión del querido Tercer Ojo o con cualquier otro divertimento y colaboraciones que se te pueda ocurrir y disfrutar? Y es que, con el debido respeto al Sr. De Cos (mayor que el que él parece tener a los habituales de este blog por su falta de respuesta, a las sugerencias, quejas y fina ironía de estos últimos –Oso, a mí también me costó encontrar la segunda página) no es él precisamente el artífice de la pujanza de este blog. Su suerte ha sido la de ser periodista y que el medio para el que trabaja, de amplia difusión internacional en español, le haya facilitado este blog donde han coincidido verdaderos amantes del tenis que le superan en conocimientos, a quien no haría falta nombrar, y que son los verdaderos responsables de la pujanza de matchball, convirtiéndolo en un verdadero punto de encuentro. Cierto es que el mantenimiento del blog corre a cargo del periódico pero su coste ha de ser muy reducido en comparación con la posible tajada de publicidad que pueda generarse. Juan, afirmaste en algún que otro post y durante alguna de las muchas disputas dialécticas que has tenido que vivías del mundo del tenis y yo lo creo a pies juntillas; quizá por eso no tengas prisa en crear esa web en la que también dijiste estabas trabajando y que, además de poder proporcionarte nuevas rentas, podría servir para hacer la mudanza, Pregúntale al de fuebuena.com, a Jorge Viale….….., ahí lo dejo…..

Nuevamente saludos.

03/18/2012 12:45:50 AM

avatar

Lectora

Parece que ya ha dejado de llover sobre California...

Tercer Ojo:

Nadal gana a Federer

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

03/18/2012 12:52:09 AM

avatar

Edu

TERCER OJO

Nadal a Federer

03/18/2012 01:03:56 AM

avatar

sarah

Qué cosas que tiene este typePad o como demonios se llame. Esta tarde, antes de salir de casa, poco antes de las siete, intento meter baza en el TO con mi apuesta (y con el rechinar de dientes que me ataca en estos últimos tiempos cada vez que abro la página y lo primero que se me viene a la vista es el parche blanco del pío-pío), pero el sistema me dice que niet, que el comentario no se publica. Así que lo doy por imposible, apago el ordenador y me voy al teatro, que el tiempo apremia.

De vuelta a casa, por la curiosidad de saber cómo van las cosas en IW entro aquí y cuál no es mi sorpresa al ver la enhorabuena de José Luis (siempre empiezo a leer por el final). No lo entiendo hasta que me doy cuenta de que sí, de que han publicado mi comentario. Pues nada, qué bien, lo han hecho cuando ya hacía rato que yo disfrutaba de los cómodos transportes municipales muniqueses. ¿Será que tras el revolucionario diseño están ensayando un nuevo servicio para continuar mejorando aún más el blog: “delayed posts”? Con él podríamos escribir nuestros mensajes con días, semanas, meses, años, siglos de antelación...y estar seguros de que no se los tragaría el gaznate de TypePad.

Nalbandián me cae muy bien (lo digo, porque mientras escribo esto, estoy viendo (multitasking) el partido de ayer en internet, a falta de Rafa-Federer). Repito el rey David me cae pero que muy bien, sobre todo desde que le vi con mis propios ojos en La Cartuja (Lectora, qué suerte, si es verdad que te paseas por Sevilla), me gusta su tenis y me gusta que gane – cuando juega contra otros, contra Rafa, no, claro está-.

María, no es que IW no merezca un comentario; es que las "tuiterías" son muuuuucho más importantes y no dejan tiempo para otra cosa. Hay que comprenderlo, y asumir que ningún comentario de ningún contertulio podrá jamás tener la enjundia de los telegramas piadores. Es lo que hay.

Bueno, Rafa y David han terminado, pero creo que no voy a esperar a que la lluvia deje de llenar los Pozos Indios. Es hora de irse a soñar... pero no con el diseño de Matchball, eso sería más bien una pesadilla.

Saludos

03/18/2012 01:20:34 AM

avatar

Esteban

Rafa Nadal, quien no caía contra el suizo en estas condiciones desde 2005 me acaba de dar el empujón final al sótano.

Alguien me puede explicar cómo dejó pasar este tren?

No se suponía que los vientos huracanados favorecían el juego del mallorquín?

No se suponía que la derrota de Nole iba a significar un alivio para el mallorquín?

No se suponía que la cancha lenta, sumado a que el de Manacor está en el tope de su carrera y el de Basilea no, decantarían el duelo para el lado del zurdo?

03/18/2012 03:17:06 AM

avatar

Nando

El Rafa-Roger según:

RAFA-náticos:

Rafa perdió porque Rafa estaba cansado (como obviamente ha pasado otras veces), y porque el viento casi huracanado ha hecho "claramente" (esto explicado bajo las leyes de la física) un efecto "carpeta bajo techo".

Rafa: El mal-buen (porque le ha resultado mas de lo que ha fallado) hábito de irse para atrás, defender, y atacar el revés de Federer le ha regalado el partido a un Roger con mucha confianza y con una actitud de nada que perder (salvo en los juegos finales). Si se dieron cuenta las veces que Rafa atacó pelotas cortas o estuvo ofensivo, ganó la mayoría de sus puntos, por qué lo hizo tan esporádicamente? solo Rafa lo sabe, pero yo culpo a sus hábitos, esto es como fumar toda la vida y tratar de cambiar de la noche a la mañana....obviamente uno tiene sus momentos de relajo....

Roger: Vieron como manejó el partido cuando había mucho viento?....las camaras de alta velocidad mostraban como la bola se movía de lado a lado y aún así la talentosa muñeca de Roger hacía las correcciones necesarias para golpearla, y ojo que el aro de la raqueta de Federer es mas pequeño que la de Rafa...como lo hace?...GENIO!!!.....luego en cuanto al partido hizo lo mismo que hace siempre contra Rafa, o sea sin estrategia, PERO AGREGÓ ALGO NUEVO; utilizó su revés y su derecha magistralmente con las pelotas profundas y liftadas de Rafa, si se dieron cuenta Roger no buscó responder con fuerza esas pelotas, sino que usó su propia fuerza en contra para cambiar la trayectoria. Esto le dió mas control, le quitó un pelo de velocidad a la bola y le ayudó a recuperar su posición dentro de la cancha. Ojalá lo anote La ANACONDA!!!...luego al final del partido se le notó una cara de "kgon" terrible, pero fue a por las suyas y le resultó, ole tus eggss!!!

Conclusiones:

-Hace rato que Rafa no gana un torneo (RG 2011), notaron?, en cambio Federer venía con una rachita....no hay mejor entrenamiento que jugar partidos oficiales!

-Es bueno para el tenis que siga dando la sensación que a pesar del H2H Roger tiene tenis para ganarle a Rafa, tal como lo de Nalba ayer.

-Imposible de pronosticar el Isner-Federer. El yankee supo ganarle al Suizo en arcilla, y acaba de ganarle a Nole, o sea que va a llegar con una confianza enorme. Federer también llega con confianza, pero sabe que ante los sacadores, pestañeas y pierdes...el único handicap de Isner es no saber que es jugar una final ante un grande de la historia...es mas...uno de los GOAT, esto puede generar un efecto "Murray" en él, pero también la historia nos muestra que existen los Del Potro....

03/18/2012 03:26:45 AM

avatar

Salazar

Desde el principio del torneo tenia una mala sensacion con la idea de que Rafa no iba a conseguir el trofeo, no se si por el mes que estuvo sin competir o por como le vi en el primer partido (a veces eso no quiere decir nada, empiezan flojos y luego van cogiendo fuerza) pero la sensacion ha continuado hasta el ultimo minuto (fijaros que tan siquiera he apostado por el)

El primer set contra Fedex no ha podido jugar peor, mal, mal, se hubiese podido quedar en 0, el segundo set se ha ido recuperando pero aun asi no le he visto bien ni de lejos, aun habiendose acercado peligrosamente a su contrario hasta he dudado si podria llegar la remontada.

Lo que si puedo decir es que los dioses del tenis le han acompaňado a Fedex una vez mas en ese ultimo punto jugado, eso si que se le puede llamar un golpe de suerte:-)

Pero aun no habiendo visto a Rafa "cuchillo" en los singles, en los dobles la esta escondiendo con su compaňero inseparable Lopez, los cuales espero que maňana vuelvan a hacer historia con un triunfo mas como doblistas

Ahora llega Miami y he aqui que si tengo todas las esperanzas y buenas sensaciones de que Nadal consiga por fin ese trofeo que por h o por b no ha podido hasta ahora. IW ha sido un buen entrenamiento y comienzo para futuros triunfos

En cuanto a Djoko, si alguno piensa que puede seguir con la misma mecha del 2011, puedo asegurar que es un imposible. No dudo que pueda llegar a ganar algo mas, que tenga entre ceja y ceja RG pero no por ello no se puede decir que no ha estado interesado en ganar IW or Miami, y claro que lo va a tratar pero os puedo asegurar que ya no tiene la misma "correa" ni la misma confianza tampoco

Y por supuesto el no va a se el unico que querra ganar, creo que se presenta una temporada muy competida y Rafa va a estar ahi, y ahi estara

TO

ISNER GANA A FEDERER

Saludos

03/18/2012 04:04:47 AM

avatar

Alberto

Hace tiempo que vengo diciendo que en Nadal hay dos jugadores: el que siempre fue y el que quiere ser. El que ha ganado docenas de partidos a base de consistencia y cero riesgo y el que quiere afrontar los grandes retos con la certeza de que no es suficiente con defender y pasar la pelota.

Muchas veces hemos visto al primero. Es su tendencia natural. Otras, en IW, en Australia, en Wimbledon, en el USO, al segundo. Y a veces, como hoy, hemos podido ver jugar a los dos en el mismo partido.

Hay una confrontación entre el Nadal tenista, capaz de mucho más de lo que muestra, y el Nadal deportista que quiere ganar y no arriesgar en exceso. En realidad, eso en mayor o menor grado, le ocurre a todo el mundo, verbigracia el Federer inspirado y mejestuoso que se ha visto hoy hasta el 30-40 del quinto juego del segundo set y el Federer que ya solo pensaba en ganar olvidándose de lo que había hecho todo el partido, lo que ha estado a punto de costarle un partido que tenía ganado. Es la presión, factor invisible pero decisivo y que, en el caso de Nadal, está atenazando en los últimos meses su potencial como jugador.

En lo tenístico, hoy se vió un partido diferente a otros clásicos. Ambos salieron fuertes y con mucha decisión, a buen seguro alentados por la derrota de Djokovic. El inicio fue explosivo por ambas partes, pero después del 3-3 Nadal quiso volver a la vieja táctica de encerrar a Federer en su revés. Solo que está vez el cazador fue cazado. Federer, muy ágil de piernas, conseguía ponerse muchas veces de derecha y era él el que conseguía atar a Nadal a su revés. Y cuando Rafa soltaba esos cruzados tremendos Federer llegaba para poner una derecha paralela a la línea inalcanzable.

En esa tesitura se movió el partido, imponiéndose Federer que tuvo un día sublime. Hasta que con 3-1 y 30-40 tuvo tres derechas clarísimas y el miedo a ganar se apoderó de él. Por no querer fallar, las falló; dos quedaron cortas permitiendo la defensa de Rafa y la tercera la mandó a la red.

Estoy convencido de que si Rafa hubiera visto perdido el partido en ese momento lo hubiera remontado. Pero no. Se vio todavía en el partido, siguió en sus trece y como consecuencia cedió otro break sin que Federer hiciese gran cosa para obtenerlo. Después, con todo perdido se puso de nuevo a jugar al tenis, pero ya era un 5-2, y aunque estuvo a punto de lograrlo ante un Federer que solo quería acabar como fuera, resultó demasiado tarde.

Nueva decepción para Rafa, máxime cuando el fantasma de Djokovic había desaprecido sorpresivamente del escenario. Pensando en ello me he acordado de lo que decía Harry Vardon refiriéndose que hay dos tipos de jugadores de golf: los que juegan bien y los que ganan. Y pienso que en la trayectoria de Nadal hay cierta paradoja, cuando no jugaba tan bien era un killer que devoraba torneos y ahora que es capaz de hacer un tenis mucho más ofensivo le puede el miedo a ganar. Seguro que acabara por encontrar la solución

Saludos

03/18/2012 04:17:00 AM

avatar

gustavo

Salazar, siempre pero siempre que federer le gana a nadal es por que rafa jugo mal.chico reconoce alguna puta vez el merito del rival.

03/18/2012 04:17:09 AM

avatar

sarah

Rafa jugó mal, dicen aquí

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/03/17/tenis/1332018237.html

El suizo jugó bien

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/03/18/actualidad/1332037686_798645.html

dice J.J. Mateo

¡Ozú, niño! parece que estabas cantando el brindis de La Traviata, mientras escribías:

Libiamo, libiamo ne'lieti calici

che la bellezza infiora.

E la fuggevol, fuggevol ora s'inebrii

a voluttà

Libiam ne'dolci fremiti

che suscita l'amore...

(Bebamos alegremente de este vaso

resplandeciente de belleza

y que la hora efímera

se embriague de deleite.

Bebamos con el dulce estremecimiento

que el amor despierta...)

Eso, la hora efímera. Unos a disfrutar de ella y otros a esperar a que les llegue la suya.

Conclusión: que cada uno es muy dueño de pensar y escribir lo que quiera, mientras no ofenda a nadie (los tacos sobran); que para quien no haya visto el partido, lo único que realmente cuenta es que Rafa lo perdió en dos mangas, respective el de Basilea lo ganó en dos; y que ahora hacemos las maletas para “Maiami”.

Pero antes, TERCER OJO

ISNER A FEDERER (from lost to the river :-))

Saludos

03/18/2012 08:24:30 AM

avatar

enrique

FEDERER 1,20 / ISNER 4,40

Ante la duda, evidentemente....

JOHNY ( be good, PLEASE) a FEDERER (I shall return) con algún tie-break de por medio.

GO GO

http://www.youtube.com/watch?v=I8JULmUlGDA

03/18/2012 01:50:26 PM

avatar

Salazar

gustavo, entiendo tu mal cafe si alguien dice que Fedex no jugo tan brillantemente sino que su contrario jugo mal, pero es la realidad, o es que ahora me vas a decir que fue un partido muy competitivo y que Rafa saco todo su arsenal? solo se vio el verdadero Nadal por unos momentos en los cuales puso al suizo nuevamente a temblar y a todos sus fanaticos, eso fue todo.

Esta vez el mal tiempo fue un buen aliado del suizo y un mal contrario para su oponente que de por si no andaba bien. Otras veces el mal tiempo (el viento) le ha ayudado a Nadal pero no esta ultima vez, asi son las cosas.

Yo doy merito al que de verdad lo tiene, cuando dos salen a jugar me gusta ver competencia y buen juego por parte de ambos y luego que gane quien lo haya hecho mejor. y claro que en esta ocasion Fedex lo hizo mucho mejor, no hay ninguna duda, lo malo es que el otro no llego a jugar bien, una pena.

El deportista debe saber perder pero tambien ganar, y aparentemente hay alguno que no sabe ni lo uno ni lo otro

Fedex dice despues del partido que en el pasado tenia dudas cuando jugaba contra Nadal. "Tenia", asi que parece que con este triunfo las dudas se le han quitado, jeje

Pero Fedex, que pasa si Rafa te gana en el proximo partido? te volverian las dudas? sssssss

No hay que dar mas vueltas, el partido no fue en absoluto competitivo, muchos errores por parte de Rafa y logicamente un buen momento para el suizo de sacar buena ventaja de ello, that's all

Saludos

03/18/2012 02:00:41 PM

avatar

Diego

yo no acabo de ver arrancar a Rafa. ayer no estuvo muy allá y el suizo estuvo muy muy bien... pero aún así. y supongo que normámente él hubiese jugado mejor que federer con aire, etc. y es que creo que a Rafa le hacen falta 2 cosas para volver a ser él: una es ganar a nole, pero sobre todo le hace falta morder hojalata. la sequía es muy larga ya y además con muchas finales de por medio perdidas... si Rafa ganase a nole en una final sería lo más ideal, pero de momento creo que tendría que ganar una final, a cualquiera... a ver si gana la de dobles y se pone contento. me agarro a la idea de que el escenario es muy parecido, con el factor nole eso sí, al del 2010, así que a repetir título en dobles como hace 2 años y a ver si mordemos ya...

Isner muy valiente en los momentos calientes. su saque bien, gracias. pero creo que hoy lo tiene muy muy muy difícil con rogelio que está de racha-

03/18/2012 02:12:14 PM

avatar

José Luis

Cuotas para la final de Indian Wells

Tercer Ojo (F, domingo)

Isner 5/ Federer 1,2

http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-federer-jugo-fantastico/20120318dasdasten_2/Tes

Estoy muy de acuerdo con resumen-crónica del partido realizada por Alberto sobre la segunda semifinal de Indian Wells. Su resumen es prácticamente coincidente, dicho con otras palabras, con la lectura del partido realizada por su protagonista y que encontramos en el link de arriba. Siempre he creído que nadie mejor que el propio Nadal para comentar lo que fueron sus partidos, acierta siempre y no tiene reparo alguno en reconocer los méritos del contrario y ser autocrítico consigo mismo (desde mi objetividad subjetiva, no observo lo mismo en el suizo); forma parte de su carácter que lo hace tan grande. Si él mismo señala que Federer jugo fantástico es porque así fue; mérito de este suizo de leyenda que con 30 años se resiste a protagonizar un papel de secundario. Quizá ahora que ha ganado esta cancha central de Indian Wells no resulte tan lenta como en principio había manifestado. Es lo que no soporto de Federer, creo que es buena gente pero le falta humildad y reconocer el mérito a los demás. Y es que ¿Sabría alguno decirme los cambios o variaciones reales que haya podido haber en la superficie donde se juegan todos y cada uno de los Master 1000 y GS desde el 2005 hasta la fecha que según el suizo, sin dar fecha o dato alguno, sí que han existido y han supuesto una ralentización del juego que a él tanto le ha perjudicado? Me parece que brillan por su ausencia, pero si Federer tuviera razón y yo estuviera equivocado, bien estaría saberlo y salir del error.

Para terminar, me quedo con lo que el propio Nadal declara “ Entendí demasiado tarde lo que debía hacer para tener más ocasiones para ganar. No podía quedarme tan lejos y esperar a golpear desde la línea de fondo". Pues nada, a ver si lo corrige y lo pone en práctica en Miami y pueda ser que lo gane por primera vez.

Tercer Ojo.-

Isner a Federer

Saludos a tod@s

PD: También me quedo con el hecho de que Nadal no se corte a la hora de contestar las chinitas que Federer lanza últimamente en las ruedas de prensa…..

03/18/2012 02:17:01 PM

avatar

Nando

Los 1eros 7 juegos fueron de una competitividad asombrosa, no sé que partidos entre Federer-Nadal ha visto Salazar...quién de seguro piensa que en RG2008 o Wim2008 ambos tenistas comenzaron con todo!!!.

Para mi comienzos de partidos como éste último no se veían desde la famosa final del lloriqueo AO2009, Shanghai 2006, Roma 2006, y paren de contar. En los demás duelos ambos comienzan con dudas, uno mal y otro bien, o ambos solo se dedican a mantener sus servicios con sus propias armas.

Me da risa lo del viento que menciona, pues la Nadalada entera piensa que cuando las condiciones no son perfectas (como en el controlado indoor) Federer no puede con Nadal, hombre, que no vais a alabar a Roger por como manejó el tema del viento?, que no vais a dudar de Rafa por como manejó el viento? (porque otras veces si ha manejado el problema bien).

Y ahora acusa la falta de competitividad, pero eso no lo mencionan cuando gana Rafa, no?, porque seguramente ahí dirán que Federer juega mal por culpa de Rafa, de que le tiene comida la moral (cuando es un tema obviamente de estilos, sino no se explica que la moral a Federer no se le venga abajo en los WTF!!!!), y blablabla. Que competitivo que jugó Federer ante Rafa en Miami 2011 no?...a noooo es que Rafa lo hizo jugar así de mal!!!.

Ni que Federer haya venido jugando muy bien en IW, jugando a 3 sets ante Raonic y Bellucci...y aún asi nadie repara en el cuadro difícil que le tocó al viejito Suizo!...y ahora le toca un Isner con la confianza por las nubes, y sacando por sobre el 70%!!!

En fin, algunos no cambian mas!!!

p.d.: (modo ironía ON) Parece que eso de los juegos mentales antes de los partidos funciona, como las ironías de Nadal sobre Federer en AO2012, y esta semana con lo del tiempo que se toma Nadal para sacar (al contrario de lo que piensa la Nadalada, que solo lee noticias de Rafa, el tema del tiempo que se toma Rafa ha sido denunciado por el Suizo POR AÑOS!!!!).....aunque hay que aceptar que Rafa usó el tema del viento muy bien para terminar sacando a veces por sobre los 30 segundos!!...y ni hablar eso de ir al baño cuando las cosas pintaban feo!!!

03/18/2012 02:26:33 PM

avatar

Salazar

Diego, estoy de acuerdo con lo que dices, Isner lo va a tener dificil ya que Roger llega con la moral en las nubes:-)

Y algunos veo que siguen sin saber leer y tambien desmemoriados

Repito, Nadal ha jugado muy bien contra viento y marea pero esta vez le ha ido mal

Rafa tuvo que ir al baňo, Fedex lo ha hecho repetidamente en este torneo jugando contra Raonic y contra Bellucci.....

Si, si, algunos no cambian jeje

03/18/2012 03:13:19 PM

avatar

gustavo

Jose luis el que comenzo con las chinitas fue nadal criticando al suizo por el calendario de la atp(parece que se te olvida) y sobre la lentitud de las pistas,es un tema que se viene discutiendo desde hace tiempo,si mal no recuerdo el propio murray hizo referencia hace unos dias.no hay mas ciego...pero las pistas son las que estan y al que no le guste que se dedique al poker.

Salazar ahora vamos mejorando...me gusto mucho mas tu comentario de las 2 pm.Tan dificil era hacerlo asi la primera vez?

03/18/2012 03:41:03 PM

avatar

Esteban

Que yo recuerde Fedex fue al baño contra Kudla y Raonic, en ambos casos lo hizo al terminar el set. A mi me llamó la atención que el juez permitiese a Nadal ir al baño justo cuando el rival iba a sacar para partido. Si el árbitro lo permite es legal, claro está, pero pensé que eran mas celosos con respecto al timing de las interrupciones.

03/18/2012 03:51:48 PM

avatar

Salazar

Pero aparentemente esta "pistas tan lentas" no le están viniendo tan mal a Fedex, verdad?:-)

03/18/2012 04:07:10 PM

avatar

enrique

José Luis, la cuota que hay que aplicar es la media, que se obtiene pinchando en el enlace del partido. Si pinchas, verás que es la que he puesto antes. Esto es:

Federer 1,2 - Isner 4,4

03/18/2012 04:29:29 PM

avatar

Salazar

Esteban, pero no fue un momento que de todas formas tenían que parar el partido debido a la lluvia?

03/18/2012 05:08:58 PM

avatar

Esteban

No Salazar, Nadal fue al baño antes del último parón, volvió, se empezó a jugar el game y se jugaron 5 puntos. Luego se largó a llover cuando Fedex tenía matchball a favor, se suspendió por unos minutos y por último se jugó el punto final.

03/18/2012 05:24:23 PM

avatar

Antonio José

TO:

ISNER a FEDERER

A esta hora, AZARENKA machaca sin piedad a MARIA. Parece que no hay nadie capaz de frear a VIKA, en pos de su cuarto título y su 23ª victoria consecutiva.

03/18/2012 08:23:56 PM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

FEDERER gana a Isner

03/18/2012 09:07:37 PM

avatar

Esteban

El doble CañAZO de 2007 abrió un largo paréntesis para el de Basilea en cuanto a finales y títulos en este tramo de la temporada. El suizo cerró hoy ese paréntesis, sumó su título número 73 en 103 finales, igualó los 19 títulos Master 1000 de Rafa Nadal y se puso como puntero provisorio de la race.

03/18/2012 10:48:24 PM

avatar

Salazar

No es mi deseo ofender a los Roger's fans pero viendo el segundo set y como el suizo le ha ganado al americano me parece mas que imposible que el primer set (que no lo he visto) haya sido tan competido y también que Djoko haya perdido las semis. Que el gigante tiene un torpedo/saque y que de esa forma puede conseguir puntos libres no lo discuto pero si hablamos de juego.......mejor me callo.

Y Rogelio después de no se cuanto tiempo gana un MS outdoor a Nadal y también se lleva el trofeo, doble triunfo, disfrutarlo federistas:-)

03/18/2012 10:52:51 PM

avatar

Esteban

La medida de lo que logró el suizo hoy la dará en parte lo que logren en el resto de la temporada los Raonic e Isner por ejemplo.

El suizo estuvo sólido, casi perfecto al saque y al resto logró poner infinidad de bolas en juego, lo cual no le sirvió hasta el 6-6, pero rindió sus frutos en el desempate, donde en cierta forma se rompió la perfección de los servicios, ya que se produjeron 7 minibreaks.

Desde su ajustadísima derrota contra Nole en el pasado USO hasta la fecha no hubo jugador que sume mas puntos ATP que Federer.

03/18/2012 11:06:30 PM

avatar

Nando

Bueno Salazar, no te diste cuenta que Isner dejó de usar su derecha al revés de Federer?...esto denota nerviosismo...la final le quedó grande....incluso ante Djokovic su derecha poderosa le funcionó para amdrentar al Serbio.

Si hubiese sido un poco mas inteligente habría jugado todo al revés de Federer que hoy anduvo mas flojo que ante Nadal.

Me da que dentro de los grandotes sacadores, Isner puede transformarse en uno de los mas ganadores, porque tiene porcentajes increíbles al saque, y tiene un par de golpes que pueden romper los servicios de los rivales. Como esa derecha en el 2ndo servicio, que es demoledora, o la derecha invertida hacia el revés de los diestros....y si trabaja el revés también demostró que puede mandar tiros paralelos a las lineas.

Hoy Federer aguantó bien la presión, salvo en el tie break donde lo pudo cerrar antes, donde se le notó nervioso regalando una DF, y perdiendo tiros ganadores que ante Rafa entraban fáciles.

Luego en el 2ndo set Federer hizo la tarea muy bien porque aprendió a responder el servicio de Isner. El yankee casi no hizo aces, pero ojo que yo creo que ya no tenía confianza y paciencia para colocar mejor sus servicios.

Sabido es que en los intercambios Isner, como muchos otros grandotes, actual delpo incluído, tiene las de perder...pasa que mentalmente la presión por ganar los intercambios afectaron mucho a Nole y un poco menos a Federer, tal vez con Rafa cualquier intercambio se transformaba en punto para el mallorquín pero esto no significa que Isner no pudiese servir al 70% de primeros ganadores....

En fin, final deslucida por ser tan sacadora, pero Roger hizo lo que debía para ganar, sacó tan bien como Isner, y aprovechó sus oportunidades de quiebre.

En la transmisión alguien dijo que si Rafa no juega bien Miami y Federer lo juega muy bien, Federer puede quedar 2ndo en el ranking!!!....seguramente el Suizo va a por el #1, que Rafa se ponga las pilas, porque se puede dar que se tope con Nole en semis en la arcilla, lo que sería fatal para su ranking (doy por hecho que Nole ganará mas a Rafa que viceversa).

p.d.: Cuando Federer se siente ganador de los partidos antes siquiera de jugarlos, es capaz de pronunciar los discursos mas aburridos y repetidos del tenis....vamos Federer que hace tiempo que no ganabas un Masters 1000 al aire libre!, y has alcanzado a Rafa en MS!!!!....será que hay records que en verdad no le interesan?

03/18/2012 11:19:10 PM

avatar

Salazar

Gran triunfo de Nadal-Lopez en dobles, si señores, bien merecido!

Rafa ha tenido que ir un par de veces al baño por lo cual me temo que la causa ha podido ser ese famoso virus que anda rondando por esos lares. Aunque espero que no o si es así que sea leve, quiero verle entero en Miami

Nando, se pueden hacer muchas especulaciones, deseos, predicciones (Nadal era el favorito para ganar IW) pero al final nadie sabe quien ganara o no. Tu aseguras que Djoko ganara RG, por que? por los resultados del año pasado? frena tu caballo antes de saltar la valla y espera aun quien en esas fechas será #1, 2 o 3.. Quedan varios torneos todavía, el triunfo de Fedex no me dice nada cara al futuro, la derrota de Nadal tampoco, mejor dejarlo en veremos, no te parece?

03/19/2012 01:50:12 AM

avatar

Nando

He dicho que Nole ganará mas veces a Rafa que viceversa, no he nombrado los torneos.

Si Nole se ha visto un poco flojo en IW, Rafa también (yo creo que es porque se tomó largas vacaciones), entonces hay que remitirse al último enfrentamiento, y ahí ganó Nole.

03/19/2012 01:55:25 AM

avatar

Salazar

Vuelvo a lo mismo, como sabes que Nole ganara mas veces a Rafa? Queda un torneo en HC y luego llega el clay, aparentemente no valoras mucho al mejor tenista en tierra de la historia, para ti solo vale los resultados del 2011, lo demás no sirve. Pero ya no estamos en ese tiempo, si Nole pudo superarse despues de perder varias veces contra Nadal y otros varios, los demás también lo pueden hacer, no te parece? aun están a tiempo

03/19/2012 02:10:32 AM

avatar

enrique

Con 7 a 7 Isner vio pasar el tren de la victoria en el desempate del tie break e hizo" vista". El bote interior de la bola de Federer cayó como una losa sobre la mente del bueno de John. The dream is over for him. Federer vio el campo abierto y en ese escenario se muestra imperial. Su misión progresa adecuadamente. Proximo destino MIAMI.

Mientras Nadal y Marc López han ganado la final de dobles.

El gen competitivo del manacorí no tiene parangón en el circuito. Pero este título no le dará dividendos entre sus múltiples detractores.

Por otro lado, me gusta mucho leer como se desborda la euforia de los federistas. Han sido duros estos últimos 5 años de travesía donde Nadal ha sido tan superior, que está muy bien que se glosen adecuadamente los lideratos trimestral o semianual del helvético.

Nadal el pobre, solo domina unos hipotéticos rankings menores, el bianual, el trianual, el tetraanual o el pentaanual. Pecata minuta, sin duda.

Y una pregunta ingenua, si Federer consigue volver a liderar el ránking del tenis sin ganar un Grand Slams en este ejercicio. con esta nueva táctica estajanovista que adopta. ¿Se le dará el mismo trato de "líder menor" que se le dio a Wozniacki o se le rendirá la pleitesia que merece un número 1?.

Azarenka, la tímida y acomplejada tenista de hace apenas unos meses, ha sufrido la mayor transformación que recuerdo en una tenista en años. De cenicienta a emperatriz del tenis. Su triunfo australiano la ha investido de una inmunidad mental a prueba de bombas. Mientras Maria empieza a sentirse cual Nadal ante su Djokovic particular.

¿La pedirá Murray audiencia algún día para invertir su tendencia derrotista?

Felicidades a todos los Joses, Pepes y a todos los padres. Con especial mención a Roger Federer padre de gemelas y de múltiples tenistas. Felicidades campeón.

03/19/2012 02:13:42 AM

avatar

Esteban

Enrique, parece poco probable que en el circuito ATP se de un Nº1 a fin de año que no haya ganado un GS. La tendencia de los últimos 8 años es que el Nº1 a fin de año cuesta como mínimo 2 GS.

Aún así, si el suizo lograra el liderato provisorio por un par de semanas sin alzar un grande, podés estar seguro que no sería tratado como un Nº1 SGS a lo Wozniacki, Jankovic, Safina, Chino Ríos, etc.

De todas maneras al suizo le queda un largo trecho para recorrer, como mínimo tiene que defender las semis de Miami. Y después mejorar su temporada pasada en clay. Y en el medio descansar en algún momento porque ya lleva varias millas acumuladas.

03/19/2012 03:36:20 AM

avatar

JohnPreston

Parece que Federer se va a tomar un mes libre, después de participar en Miami, es decir, no participará en Monte Carlo como ya ha hecho alguna vez y desembarcará en Madrid después del descanso. ¿O le hará su racha de triunfos en estos meses cambiar de parecer?

http://www.rogerfederer.com/en/tennis/schedule.html

03/19/2012 10:34:35 AM

avatar

Alberto

No se que es eso de los rankings bianuales, trianuales, tetraanuales, etc.... A lo mejor los ha sacado la ATP en su afan innovador y no me he enterado. Tampoco entiendo mucho eso de los 5 años de travesía, las euforias desbordadas y demás...

Pero lo que es un hecho es que Federer fue el número 1 en 2 de las últimas 5 temporadas (2007 y 2009), Nadal en otras 2 (2008 y 2010) y Djokovic el año pasado. Y mejor no retrotaernos mucho más allá porque los rankings de década creo que, de momento, tampoco existen.

También es un hecho, adelantándome a la habitual lista que publica Antonio José, que Federer lidera la RACE. Como lo es que ha ganado IW camino de los 31 años, 6 años después de lograr su anterior título en el desierto californiano. Otros hechos, irrelevantes sin duda, es que ha ganado los dos últimos MS que se han disputado, amén de la Copa Masters, el torneillo indoor ese, que lleva 15 victorias seguidas y que se ha alzado con el título en 6 de los últimos 8 torneos que ha disputado.

A algunos estos números, por no hablar del juego que está mostrando, nos parecen admirables y hablan de la dimensión legendaria del campeón suizo. Que a esa edad, cuando la mayoría de tenistas están pensando en el retiro si no lo han hecho ya, pueda mostrar esas prestaciones y ese juego ante una generación de jugadores que le iban a jubilar de mala manera me parece sencillamente impresionante.

Eso si, no gana GS. Pero con esto tengo un lío.... No estaban los GS sobrevalorados?? No eran los 16 GS un mito mediático para hinchar la figura de Federer?? No era en los torneos de semana a semana, los MS y los 500, cuando se juega en dias consecutivos los que dan la auténtica medida del jugador?? O solo es valida tal cosa cuando se habla de Montecarlo y Roma??

A ver, que alguien tire de fichero....

Saludos

03/19/2012 02:48:25 PM

avatar

Esteban

Nadal también jugará dobles en Miami con el que será su compañero en los dobles de los JJOO, Marcel Granollers.

http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-dobles-miami-granollers-londres/20120319dasdasten_2/Tes

03/19/2012 05:13:52 PM

avatar

Esteban

Delpo estará en el próximo cruce contra Croacia en Buenos Aires, que presumiblemente contará con Cilic, Karlovic y Dodig. Recordemos que Karlovic y Ljubicic se excluyen mutuamente porque están peleados.

http://www.clarin.com/deportes/Potro-vuelve-Davis-enfrentar-Croacia_0_666533513.html

03/19/2012 05:59:00 PM

avatar

Salazar

Cuadro de Miami

http://www.atpworldtour.com/posting/2012/403/mds.pdf

Hala, que empiece la discusión jeje, total casi siempre llegan los mismos a las semis y finales salvo muy pocas excepciones

TOMAS!!! QUE YA ETAMOS EN MIAMIi!!!!! comparte un poco el twitter con el blog, este ultimo con mas amplia información:-)

03/19/2012 06:53:22 PM

avatar

enrique

SEÑOR G

Evidentemente Federer es admirable por sus títulos, y seguro que si tiras de archivo, encontraras muchos posts de este escribiente glosándolos.

Pero me parece también digno de glosa, que si sumamos las puntuaciones de los 2, 3, 4 o 5 años encontremos a Nadal liderando el tenis mundial. Entonces ¿Por qué te escuece tanto que quede reflejado? ¿Te molesta?¿ Te sientes atacado por ese comentario? o ¿ Debo escribir acaso lo que TÚ quieres leer? Pero ¿tu no eres un liberal, amante de la libertad de expresión? Pues respeta entonces mi libertad a expresarme como quiera mientras no ataque a tu persona o a tus convicciones mas íntimas.

En cuanto al tema de la importancia de los Masters 1000, frente a los Grand Slams ¿A que viene esa diatriba? Se mejor que nadie lo que vale cada cosa. Es mas y perdona la petulancia, tu a mí, tienes poquitas lecciones que darme de tenis.

Yo, hacía una pregunta retórica, para referirme a las críticas furibundas que recibió Caroline Wozniacki por liderar el cotarro femenino sin haber ganado un G.S.

Fue muy ninguneada por ello y simplemente me hace gracia que este supuesto se podría dar en el caso de Federer y seguro que recibiría un trato muy diferente. Eso era todo y nada más.

Veo que tú tomas el rábano por las hojas y tiras de ironía dejando caer que ALGUIÉN , que se podría colegir que era un servidor, habría equiparado el valor de SLAMS Y Masters 1000 . En ese párrafo dejas muy claro cuales son tus obsesiones, me parece muy bien, pero ¿Y a mi que me cuentas Señor Garcia? Díme si puedes, donde he equiparado yo alguna vez estos torneos. Vamos busca, hombre.

Aunque al fin y al cabo tus opiniones tenísticas o mejor tu estilo trapacero ya es harto conocido en estos lares. Yo personalmente los tengo en la misma estima que tengo a tus ardorosas filípicas demagógicas a favor del doping.

Espero, eso sí, no estimular tu vena " poligonera" con estas pequeñas consideraciones a tu post demagogo. Ya sabemos todos que eres muy dado a replicar pero muy poco proclive a recibir críticas a tus escritos tramposos.

Ah y también espero, que no vayas mas de víctima al menos conmigo, alegando que se ataca con fruición. Porque, ¿Quién es AHORA el que ha iniciado los conflictos y ha tirado pullas?

En fin, Sr García te dejo un consejo, si quieres lo tomas y si no, lo dejas Allá tu.

Disfruta con tu hijo de este día del padre, como lo hago yo con los míos y olvídate de mi un poco, hombre. Ten por seguro que yo lo haré también contigo.

CHAO.

03/19/2012 07:23:38 PM

avatar

Alberto

Por lo visto, comentar y/o replicar un post, con cero alusiones personales, cero insultos y cero agrsiones, resulta ahora iniciar conflictos y tirar pullas. No solo eso, sino que además justifica los siguientes calificativos, ojo al parche: trapacero, demagogo, tramposo, poligonero (??) y victimista. Amén de eso, soy yo quien, por lo visto, no respeta la libertad de expresión del prójimo, está claro. An, y si oso replicar la catarata de insultos gratuitos de las que soy objeto es que, no faltaba más, tengo que tener la última palabra si o si. Claro, claro...

Y yo que pensaba que lo de los blogs y los foros era para debatir... que cosas... de todas formas, te recomiendo que leas otra vez el post que tanto te ha herido la sensibilidad... porque se limita a recalcar una serie de hechos.... Y en el caso de los GS a recordar las decenas de posts que aquí se han escrito por el sector más nadalista (sin mencionar a nadie en particular) devaluando el asunto de los 16 GS. Nada más.... Y yo me pregunto, a ti te parece que tan poca cosa merece tanto estruendo y tanto insulto???

Nio será, estimado Enrique (tu apellido ni idea, y ni idea donde has averiguado el mio) que estabas esperando la más mínima oportunidad para ajustar alguna cuenta que crees tener pendiente conmigo?? Si es así, te diría que el que parece que no te olvidas de mi eres tú.... porque ese inocuo, educado y absolutamente blanco post que te ha servido de excusa para sacar tu mala leche no te da para tanto si no es por las ganas que debes tener de equilibrar alguna balanza que solo existe en tu ánimo. Olvidalo ya hombre, o si tantas ganas tienes de revancha haber esperado una ocasión más justificada...

En fin, no me alargo. Tu reacción está tan fuera de lugar que no me siento aludido para nada. Es más, creo que solo te retrata a ti, pero como tú dices, allá tú. Solo dos cosas; la primera recomendarte, ya que me acusas de demagogo, que no lo seas tú. Yo jamás me he posicionado a favor de ningun doping, solo lo he hecho en contra de la forma que se lleva la lucha contra él. La segunda es decirte que eso de "SEÑOR G" me ha encantado, de verdad, muy surreal y kafkiano... en linea con el resto del post.

Saludos

03/19/2012 07:57:04 PM

avatar

José Luis

Enrique, ha de ser como tu dices en lo de las cuotas de la puesta de la final. Efectivamente yo no pinché y no se desplegaron el resto de apuestas con la media de todas ellas que tu señalaste.

Gustavo, puedes tener razón en cuanto al hecho de que Nadal fue el primero en criticar al suizo el pasado AO por el calendario de la atp y después fue el mismo el que reconoció su error de haber hecho público su desacuerdo con Federer en público antes de hablarlo con él. En cualquier caso, las chinitas a las que yo me refiero son otras tales como su sempiterna crítica relativa a la presunta lentitud de las pistas rápidas que comenzaron precisamente desde el mismo momento en que Nadal le desbancó como número 1 de la ATP, convirtiéndose en un tenista todo-terreno y no solo en el rey de la tierra batida y la relativa a la tardanza de Nadal en sacar que, aunque ya la repitiera en anteriores ocasiones, suena a pataleta infantil. Como no sé desde cuando eres asiduo de este blog, bastaría con que leyeras en otros post anteriores durante el último Wimbledon los muchos comentarios que se hicieron en relación con las quejas del suizo sobre la lentitud de su superficie favorita sin acotar año alguno, aunque no sé si se estaba refiriendo a 2010 y 2011 porque en el 2009 el mismo tuvo la fortuna de ganar allí estando ausente el por entonces vigente campeón. En fin..., que como tu mismo dices "...pero las pistas son las que estan y al que no le guste que se dedique al poker", pues eso, que las superficies son las que son para todos los tenistas.

Saludos.

03/20/2012 09:55:45 AM

avatar

decoria

Alberto, veo que no pierdes la capacidad de sorprenderte con ciertas cosas que, por repetidas, ya no deberían sorprendernos a nadie, aunque lo hagan de vez en cuando. Es habitual ver en este blog la comparación Nadal-Federer como si fuera el 1º el que en realidad tiene los 16 GS y las tropecientas semanas de nº1.

Los enterradores profesionales del blog, que en el caso de Federer lo hacen más por deseo que por convicción como es natural, tienen con el suizo un pequeño problema: y es que el que tiene el duro es él, y como dice el dicho sólo el que lo tiene puede cambiarlo. Y a los que no les gusta esa circunstancia, lo único que pueden hacer es patalear, protestar e intentar demeritar.

Pero ese pataleo no va a cambiar la realidad, y ésta es que se retirará cuando a él le dé la gana, no cuando digan los 3 enteradillos que hay por aquí; porque mientras le sigan quedando ganas para estar con la familia fuera de casa 10 meses al año, seguirá estando al más alto nivel, y seguirá estando en condiciones de ganar a los rivales que ahora mismo le acompañan en lo alto del ranking, todos ellos con 5 ó 6 años menos, y de los que posiblemente sólo nos quedará el recuerdo cuando se adentren en la treintena, porque a sus edades, probablemente todos ellos lleven recorridos más kilómetros que el suizo en toda su carrera.

03/20/2012 07:26:34 PM

avatar

Jacinto

Aunque no aparezco mucho por aquí a veces me entran las ganas según voy leyendo opiniones de todas clases y colores

Roger Federer no se retira ya que salud tiene, no es tan viejo ni mucho menos, no es el único de esa edad que sigue jugando y aparte continúa con su juego, ni mejor ni peor pero con más experiencia ¿que más puede pedir? por supuesto que se va a retirar cuando le de la gana, ¿quien ha dicho lo contrario?

Y los que son mas jóvenes que él, harán lo mismo, se retirarán cuando les de la gana, alguno le sobrepasara en títulos, otros no podrán, unos se retirarán antes y otros después de los treinta, ¡quien adivina el futuro!

03/20/2012 09:58:28 PM

avatar

gustavo

jose luis no mires para otro lado! las pistas" son las que son" pero son mas lentas punto.Lo dice federer,murray,djokovic y todo aquel que diga la verdad. eso no quita meritos a los que ganan en estos tiempos,como tampoco en el pasado.no es casualidad que rafa no gane nada en indoor y federer sea casi invensible.nunca te preguntas esto?

03/21/2012 02:00:07 AM

avatar

sarah

Para variar – y que no siempre todo sea RN o RF - aquí os transcribo el (para mí) interesante comentario publicado ayer por J.J. Mateo en su blog Ojo de Halcón. Interesante sobre todo por lo que dice de los nuevos materiales. Me pregunto, ¿son éstos causa o resultado de la evolución en tenis? (aun teniendo en cuenta que como en toda evolución siempre hay excepciones que se apartan de la corriente dominante). Pero quizás preguntarlo sea casi como plantear la célebre cuestión del huevo y la gallina :-)

"Isner, el tenista universitario

Por: Juan José Mateo | 20 de marzo de 2012

John Isner ha llegado esta semana al top-10, clasificado como número 10 mundial tras derrotar al serbio Novak Djokovic y alcanzar la final de Indian Wells. El estadounidense ha seguido un camino tortuoso y excepcional. Tiene 26 años. Parece haber necesitado muchas temporadas para instalarse en la élite de los mejores. Ocurre que no dio el paso de entrar en el circuito hasta los 22 años porque antes cursó cuatro temporadas en la Universidad de Georgia, donde se licenció en comunicación social, aprovechó su beca de jugador de tenis para ganar con sus compañeros el campeonato universitario (NCAA) y se convirtió en el competidor con más victorias en individuales y dobles de la historia de la institución. Allí, entre universitarios, aprendió a cambiar la pizza por los vegetales hervidos y sentó las bases para ser más que un gigante.

El Abuelo, como le llamaban en Georgia, asalta el top-10 con 26 años. El márketing del tenis siempre vivió de estrellas adolescentes (Boris Becker, Michael Chang, Rafael Nadal…) y fulgurantes que llegaban a la elite sin haber cumplido los 18.

Ahora, sin embargo, eso es patrimonio del tenis femenino, mientras que cada temporada sube la media de edad del top-100 masculino, situada ya ampliamente por encima de los 20 años. ¿Qué está pasando?

Con los nuevos materiales aplicados a las raquetas, la bola viaja más rápido y con más potencia. En consecuencia, el tenis requiere cada día más músculo, más fuerza, más cabeza y más entrenamientos. Los tenistas se confirman más tarde y con menos tiempo por delante para redirigir su vida en caso de lesión grave o fracaso deportivo. Por eso, preocupada por las lagunas formativas de sus jugadores, la ATP, organismo regidor del tenis masculino, ha desarrollado un programa educativo al que etiqueta de Universidad del tenis.

“Y en esos seminarios”, cuenta Roberto Bautista, el número 169 y uno de los últimos graduados; “nos enseñan el funcionamiento de los torneos, las normas y reglas”. “En otro nos enseñan cómo administrar nuestras ganancias, nos explican las reglas antidopaje y anticorrupción, y cómo desenvolvernos ante los medios”, prosigue. “Es parte de los requerimientos de la ATP, y es buena información para el jugador, en este caso para mi. Ayuda a la formación, a que el jugador aprenda cosas de su profesión (…) Es un curso interesante”.

Isner no necesitó de eso. Él ya tiene dos graduados: el universitario y ser uno de los 10 mejores jugadores del mundo."

Saludos

03/21/2012 09:04:15 AM

avatar

Wholesale jordan shoes

Creo que se está viendo a Djokovic menos seguro mentalmente que el año pasado. Es lógico. Está defendiendo el territorio y ya no puede aspirar a mejorar. Está en la cima y desde allí, o te mantienes o bajas, recompensas Camisetas NBA

10/09/2012 04:58:16 AM

avatar

Wholesale jordan shoes

Lo más valioso es la limitante Camisetas NBAque tiene en el Atletic de Bilbao. Nadie en la historia del Madrid o del Barsa, por caso, ha triunfado en esas condiciones

10/09/2012 05:01:19 AM

avatar

sohbet odaları

“No creo que me desconcertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 10:01:01 PM

avatar

sohbet

nos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 10:01:18 PM