Estás leyendo

Nadal despide a sus fantasmas

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Nadal despide a sus fantasmas

Nadal espanta sus fantasmas con un estruendoso grito de júbilo

Tomás de Cos

El mallorquín mató dos pájaros de un tiro en su pista talismán, sobre la que se deshizo de un doloroso lastre mental para volver a levitar. El coleccionista de récords endosó un hiriente 6-3, 6-1 en 78 minutos al rival que ha protagonizado sus pesadillas en el último año y pico. Un triunfo para restañar la autoestima y despojarse de la ansiedad. Para gritar un sonoro y liberador “¡vamos, coño!”, sinónimo de “lo he conseguido, he vuelto, puedo volver a ganarte!”.


Nadal ganó la ‘final del ocho’ con un guión de partido visualizado muchas veces en su mente. Con una gran superioridad de inicio a fin y con un servicio brillante para minimizar los daños del resto de Djokovic. El mejor jugador de la historia sobre tierra batida se llevó el 85% de los puntos jugados con su primer saque, su habitual punto débil, y sólo cedió diez en todo el encuentro. Fue más agresivo que de costumbre y alternó con maestría los tiros a los ángulos y las pelotas al cuerpo. Una táctica que le permitió no afrontar un punto de break hasta el quinto juego del segundo set, con todo el pescado ya vendido: 6-3 y 4-0.

Con el servicio Nadal obtuvo una posición mucho más dominante en los intercambios y evitó remar en exceso a contracorriente. Y con la ayuda del mar y de un sol radiante acogotó al número uno con sus habituales bolas profundas, pesadas y saltarinas. A Nole, que siempre se sintió incómodo e inferior, le faltó paciencia y sacrificio. Rehusó ponerse el traje de faena desde el inicio y buscó puntos rápidos. Un grave contrasentido en una pista tan lenta y ventosa, que multiplicó sus errores no forzados. Para cuando quiso reaccionar, Rafa le había desnudado en público con un parcial de seis juegos seguidos.

Porque Nadal volvió a ser el competidor inmisericorde que conocemos. Y esa vuelta a sus orígenes le llevó a agigantar su leyenda en el Principado de Mónaco. En presencia de Borg, al que arrebató el récord de victorias consecutivas en un mismo torneo, sumó su cuadragésimo segundo triunfo y el octavo título consecutivos en el exclusivo Montecarlo Country Club. Nadie salvo él ha ganado 8 ediciones seguidas de un mismo torneo y luce 20 Masters 1000 en su palmarés. Ya tiene 47 títulos ATP en su haber, de los que 33 los ha conseguido sobre tierra batida. En ese apartado sólo le mejoran de momento Thomas Muster (40) y Guillermo Vilas (45).

Nadal ya suma ocho victorias consecutivas en Montecarlo

Pero lo mejor noticia es que el zurdo de oro ha puesto fin a casi once meses sin títulos (desde Roland Garros) y que ha cortado la racha de siete derrotas seguidas, en otras tantas finales, frente a un Djokovic excelso e intratable, al que no ganaba desde la Copa de Maestros del 2010. La foto que ilustra la entrada anterior ha quedado obsoleta, pero pocas dicen tanto como la que encabeza ésta. Nadal ha despedido a sus fantasmas en Montecarlo, con un partido y un grito estruendosos.

145 Comentarios

Mostrar
avatar

pros

Sigue el torneo en directo del Conde de Godo con PROS SPORTS MEDIA:

http://www.pros-sportsmedia.com/2012/04/ningun-espanol-supera-la-previa-del.html

04/22/2012 10:45:43 PM

avatar

NALBANDIAN

Hola! Increible record de Rafa... 8 Montecarlos al hilo, totalmente surrealista. Desde el 2004 que este trofeo no lo levanta alguien que no se llame Nadal.El año que viene estaremos en el 2013! Infernal, realmente.

Ahora, creo que hay que esperar un poco para saber cuál es el verdadero valor de la victoria sobre Nole, y que relevancia tiene verdaderamente en la historia reciente de la rivalidad.

Hoy vi a un Nadal solido, pero para nada superlativo. En cambio si vi a un Djokovic totalmente ausente, desde el inicio del partido, casi como si no le importara. Pareciera que todo lo sucedido en la semana lo dejo totalmente vacío. Con otros rivales (berdich, dolgo,etc.) ese vacío no impidiió las logicas victorias. No es lo mismo cuando el de enfrente es una leyenda y un campeón como Rafa.

Realmente me dió la sensación que nole entró sabiendo que no estaban dadas las condiciones para llegar a la octava victoria consecutiva. Ni siquiera luchó, ni se enojó, ni se frustró. Totalmente ido.

Obviamente ese no es problema de Rafa. Él simplemente hizo lo que tenía que hacer..

Creo que hay que ver como se dan los proximos duelos.. Personalmente creo que la batalla mental aún está lejos de igualarse. Las victorias de Nole dejaron una huella demasiado grande en Rafa como para ser lavadas por esta.

Saludos!

04/22/2012 10:56:18 PM

avatar

Salazar

Entrevista de Nadal en el país

http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/4/65867

04/22/2012 11:23:49 PM

avatar

Salazar

Y la entrevista despues del partido que seguramente varios de vosotros la habreis visto

Rafa comenta exactamente como fue el partido y por que gano, asi lo vi yo tambien

http://www.youtube.com/watch?v=wonPB1QXugM

04/22/2012 11:34:08 PM

avatar

Esteban

Definitivamente a RonRon no le llega el agua al tanque

http://www.youtube.com/watch?v=4iKxuxN_hYg

El cuadro del Godo

http://www.atpworldtour.com/Share/Event-Draws.aspx?EventId=425&Year=2012

04/23/2012 03:40:07 AM

avatar

Lectora

De aquella gloriosa noche neoyorkina del 2010 en la que vimos a Rafa desplomarse victorioso en el suelo de la Arther Ashe, siempre me acuerdo de un momento en el tercer set en el que sirviendo Nadal para llevárselo, el juego se torcía peligrosamente, 15-30 indicaba el marcador. Uno de esos momentos que desequilibran la balanza en un partido. ¿Y a qué viene esto? Mucho ha pasado desde entonces hasta esta final de Montecarlo…

El caso es que tras un juego contundente por parte de Nole, con el 0-1, Nadal procede a sacar por primera vez en el partido, y con tres puntos disputados, la situación se torna en un incómodo 15-30. La amenaza de una rotura demasiado temprana como para mantener a los fantasmas de los últimos siete enfrentamientos bajo control… uno de esos momentos que desequilibra la balanza en un partido.

La historia ya la sabemos: Rafa salió del agujero y consiguió conservar su servicio en ambos momentos. Pero, casualmente, lo hizo exactamente de la misma manera: con tres saques inapelables que Djokovic sólo pudo ver cómo le desbordaban a la hora de restar. Una pequeña evidencia de que, ¡por fin!, el saque volvió a ser un aliado para el manacorí.

Al final, Rafa encajó una sola ruptura de servicio, en blanco. Entonces fue cuando intenté atisbar alguna mueca de decepción o algún síntoma de tensión en su cara. Pero si tuviera que describir con una sola palabra al tenista que saltó ayer a la pista sería “imperturbable”, absolutamente imperturbable. Tanto si el punto lo ganaba con un golpe ganador, como si lo perdía con un error no forzado, como si era un ataque mortífero del serbio, daba lo mismo: el gesto de Rafa parecía esculpido en hielo. Sólo cuando con un passing de revés cruzado lo colocaba a un punto del 5-1 se permitió soltar un “¡Vamos!” contenido, para luego volver a congelar el rostro. Hasta que con un último golpetazo de su Babolat, rompió la bola, los records, la sequía de títulos, la racha negativa frente a Djokovic y la coraza que liberaba por fin todo el fuego que contenía el hielo. Rafa en estado puro.

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

04/23/2012 07:26:51 AM

avatar

Dosmetros

Hola a todos,

solo quiero confirmar que no soy Yvon Petra piernas largas. Aunque una vez gane un torneo de padel y me regalaron una camiseta.

En relacion a la polemica Juan-Enrique-Alberto, me quedo con el estilo de Alberto. El discurso/estrategia de Enrique me parece menos solida.

Por cierto, yo pasaba por aqui para celebrar con vosotros el triunfo de Nadal y posible "muerte del fantasma" de ex-invictus. A ver si a la proxima le damos otra vez matarile y se ponen las cosas en su sitio: Nadal 1, Djokovic 2 y.... Federer haciendo malabarismos marketinianos para mantener su supuesta primacia indefinida.

04/23/2012 07:59:59 AM

avatar

enrique

Pues sí, Rafa volvió a su pista favorita y efectivamente el tiempo pareció retroceder.

Me han gustado las lecturas que han hecho del partido tanto Nalbandian- firmaría, punto por punto su visión del partido como mi admirada Ana.

La eterna duda que surge siempre, cuando se da un resultado tan claro como el de ayer, es si el partido lo ha ganado uno o si lo ha perdido el otro.

Yo creo que en el caso de ayer ambos supuestos se dieron plenamente y el resultado fue la mas clara consecuencia de ello.

Nole empezó como un tiro el partido pero su arrancada fue cortada de raíz por un Rafa contundente, seguro y determinado.

Determinación, esa es la palabra que mejor define el talante que Rafa mostró ayer ante el mundo. Aunque claro no solo con eso se ganan los partidos. También hubo un planteamiento nuevo a la hora de servir. Rafa tomó mas riesgos con su saque y los resultados le dieron la razón. Nole se vio desbordado en cada puesta en escena de Rafa y ahí se empezó a cimentar la reconquista del balear.

Los datos lo dicen mas claro. Rafa ganó un 85% de puntos con el primer saque. Esto es 22 de 26 puntos. Algo impensable en los partidos precedentes.

Al otro lado de la red DJOKOVIC, era un jugador desconocido, desarbolado y como dice Nalbandián, abandonado a su suerte. Si Rafa fue un ciclón al servicio, NOLE fue una pura calamidad. Que ganara un paupérrimo 40 % de primeros lo dice todo. Quiso ganar en muy poco, lo que Rafa iba construyendo lenta pero inexorablemente.

Por momentos me trajo a la memoria a ALMAGRO en un partido de R.GARROS frente a Rafa. Recuerdo sus gestos de resignación y una frase que quedó para la historia." Este tío va a ganar aquí hasta los 65 años"

Nole con el 2-0 del segundo set debió pensar lo mismo y su semana de pasión acumulada hizo el resto. Rafa para redondear su tarde gloriosa tuvo a bien tener un gesto de piedad con su verdugo de tantas finales y se ausentó en un juego, el quinto del segundo set. Grandeza hasta en la victoria.

Me gustó mucho, como siempre el modo en que NOLE encajó la derrota y la cara de sorpresa que puso cuando Rafa bromeando le "agradeció" que tras 7 victorias le dejara ganar.

Parece que el buen rollo entre ambos vuelve, tras acceder el serbio a jugar el bolo del Bernabeu. Me alegro.

Las consecuencias que tenga este partido en el futuro son una incógnita, pero lo que parece claro, es que será difícil que se dé otra vez una situación tan especial como la de este último año y medio pasado. Supongo, que de modo tendencial, Rafa será algo superior a Nole en tierra y a su vez el serbio lo será sobre el hispano en dura. Y puestos a ello, ¿quién sabe si la hierba de WIMBLEDON pueda ser la que determine el futuro liderato mundial? Es posible. Aunque Federer y Murray algo tendrán que decir también.

PD De fútbol...., solo una cosa Diego, te he leído, al menos en 3 ocasiones decir por aquí, que no te gusta el ATLETI,( que por cierto, no se que pintaba en el comentario de ayer) y yo he respetado tu opinión, faltaría mas. Como respeto a los que criticais a NOLE o Rafa. Solo te pido que pueda tener yo la mía de Mourinho y comentarla. ¿vale?

En cuanto a las felicitaciones, yo he felicitado al R.Madrid cuando ganó la copa. Y el sábado dije que me alegraba por los madridistas del blog de que ganara la liga con todo merecimiento. ¿Lo leíste?

Y ni el R.MADRID ni F.C BARCELONA son el ombligo del mundo, pese a la campaña escandalosa que nos dan de ambos los medios de desinformación y manipulación masiva, que diría juan.

Por cierto, juan ayer con el tema de GUARDIOLA, se me pasó comentar lo que reflejaste de la manera de presionar de ambos equipos. Y en este punto te diré que estoy totalmente de acuerdo contigo.

He dicho alguna vez que no pensaba hablar de fútbol, pero lo haré siempre que lea comentarios que me parezcan inciertos o tendenciosos. Y me importa un pimiento estar en minoría.

A mi no me paga ni l R.Madrid ni el Barcelona, ni el Atleti y los afectos que tenga hace tiempo que no me nublan la razón.

Si hasta se me olvidaba mencionar la espectacular tarde de ARDA TURAN. :-)

http://www.youtube.com/watch?v=WB3HCjxfyNg

04/23/2012 09:38:00 AM

avatar

Diego

Enrique, si he hablado del atleti es por ponerte un ejemplo a ti, que eres del atleti, de que suele haber para todos, y porque como tú yo también quiero defender lo que me gusta.

lo de las felicitaciones está claro. puede no gustarme el atleti pero si gana cosas me alegraré por ti que me caes bien. y te agradezco las tuyas.

saludos

04/23/2012 02:08:52 PM

avatar

Treque

Como diría Machado, ayer

“Fue otro abril alegre

y otra tarde plácida.”

Abril en armonía con Nadal, o viceversa, quien según las estadísticas no ha perdido ningún partido en abril desde el 8 de abril de 2005 en Valencia; 72 victorias consecutivas, y sumando a partir del miércoles en Barcelona. La imagen de esta entrada, repetida en montones de reseñas sobre el triunfo de Nadal, llama la atención por el color de la piel de Nadal este abril, más cobriza que la propia tierra oscura de Montecarlo. Ayer también fue el “Día de la Tierra”, no en referencia a la arcilla o al polvo de ladrillo, pero tampoco al vergonzante “Séptimo Continente” que se extiende como una gigantesca basura de plástico en las aguas del Pacífico, tan aterrador o tan desalentador como la película del mismo título de Haneke.

En homenaje a la tierra (clay, arcilla, polvo de ladrillo) y al antipoeta Nicanor Parra:

“Contra la poesía de las nubes

Nosotros oponemos

La poesía de la tierra firme

-Cabeza fría, corazón caliente

Somos tierrafirmistas decididos-“

Diego, me uno a tu alusión sobre “la estupidez esa del bien y del mal” y me alegro de que vuelvas a postear con regularidad.

04/23/2012 03:20:28 PM

avatar

Alberto

Victoria clara y contundente de Nadal ante un Djokovic que, ya se veia venir tal y como jugó toda la semana, solo fue un pálido reflejo de si mismo... no solo no jugó bien sino que apenas compitió, en ningun momento se le vio dentro del partido y desde fuera daba la impresión de que el desenlace del mismo no le importaba gran cosa.

El partido era mucho más importante para Rafa que para el serbio. No ya solo porque estaba en juego un record estratoférico como el de las 8 victorias consecutivas en la tierra del antaño glamouroso principado sino porque era imprescindible romper la racha negativa en un momento y circunstancias totalmente favorables al español. De haber ganado Nole, hubiera sido muy difícil para Rafa sustraerse a una sensación de patente inferioridad, hubiera sentido que Djokovic le podría ganar cuando, donde y como quisiera.

Ahora las cosas quedan más equilibradas. Rafa seguirá viendo a Djokovic es un rival durísimo, pero que para ganarle tiene que jugar a su mejor nivel, se acabaron las exhibiciones como la del pasado Wimbledon donde Rafa salió mentalmente derrotado.

No soy muy amigo de pronósticos, pero tengo la sensación de que Nadal va a volver a ser el triunfador de la temporada de tierra, por lo menos hasta RG. En Montecarlo le he visto muy fresco y si no ha jugado a su máximo nivel es porque nadie le ha exigido tanto, pero daba la sensación de que siempre tenía una velocidad más en la reserva. Además, ha sacado muy bien toda la semana, factor este que no solo mejora su juego sino que le libera mucho mentalmente.

Por supuesto, la cita grande será RG. Allí es donde Djokovic querrá ganar por encima de todo, completar su Grand Slam y afianzar su número 1. Tengo para mi que el serbio no se va a quemar mucho en los MS previos a la cita parisina; si gana, bien y si no a otra cosa. Lo importante para él va a ser llegar en las mejores condiciones posibles a la Philippe Chartier; y en ese sentido probablemente disponga de cierta ventaja sobre Rafa que, como todos sabemos, disputa los 4 torneos previos al máximo.

También habrá que ver como llega Federer, ausente en el principado. Lleva jugando muy bien muchos meses pero no creo que sea una amenza real para Nadal en tierra. Además, el suizo tiene fijado el objetivo en la doble cita londinense y será ahí donde intente dar el do de pecho. Los demás, Ferrer, Berdych, Tsonga y compañía jugarán, salvo sorpresa, la otra liga y queda la incógnita de Murray, aunque yo creo que es un jugador estancado en los problemas de su derecha y su falta de confianza.

Saludos

04/23/2012 05:45:46 PM

avatar

Salazar

Que Rafa todavía quiera jugar estas alturas de su carrera los cuatro torneos antes de RG es algo que no lo entiendo muy bien, que alguien me explique el por que

04/23/2012 06:37:57 PM

avatar

Antonio José

RACE a 23/04/12:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

NADAL recupera el 2 tras su octava victoria seguida en MONTECARLO, y sale del Principado a menos de 1000 puntos del 1 (el año pasado estaba a 2000, con NOLE pasando de jugar en su casa monegasca). TSONGA vuelve al TOP TEN, y a ALMAGRO le sigue hurtando la ATP 180 puntos sin motivo aparente (debería ser 8º en lugar de 10º).

QUERREY gana el challenger de SARATOSA (FLORIDA) y llega al 50. Y ROBERTO BAUTISTA entra en el TOP 100 (69) tras ganar el challenger de ROMA, el primero de su carrera.

Por lo demás, y en cuanto al ranking, la octava final NOLE-RAFA, con el resultado dado, perjudica seriamente las intenciones de FEDERER de igualar a SAMPRAS en semanas como nº 1 (le falta una). DJOKOVIC ha sumado 600 puntos extras mientras que ROGER pierde los 180 del año pasado. Además, RAFA retiene los 1000 que tenía, por lo que todo pasa ahora por derrotar en semis de MADRID y ROMA a DJOKOVIC con el fin de restarle puntos y sumarlos él (si va por su lado del cuadro). En RG defiende final con nulo margen de mejora. La sensación es que los dos primeros andan un escalón por encima y es muy difícil desbancarlos.

04/23/2012 07:23:56 PM

avatar

Antonio José

Los BRYAN´S BROTHERS han igualado, con su victoria en MONTECARLO, los 20 MASTER 1000 de NADAL. Qué curiosa coincidencia. Lo han celebrado con el bebé de su hermana MICAELA:

http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2012/04/16/Doubles-Monte-Carlo-Sunday-Bryans-Triumph.aspx

04/23/2012 07:27:44 PM

avatar

Antonio José

De la FED CUP mejor no hablar. No se puede gestionar peor un grupo, y me imagino que ya habrán puesto precio a la cabeza de ARANCHA. Visto el nivel mostrado por HANTUCHOVA en MARBELLA, duele más todavía no haber visto, siquiera a CARLA. En fin, en el pecado llevarán su penitencia los sabios federativos. Mientras los dirigentes no se traguen sus putos egos no iremos a ninguna parte.

PD (futbolera): Y como toca post ácido, yo sí soy mourinhista. Cada vez más, especialmente desde que que la prensa mayoritaria -especialmente este diario- se empeña en echarlo del equipo, inventándole tropecientas mil ofertas y tropecientos mil problemas con sus jugadores (lo de CASILLAS...) En fin, ladran, luego cabalgamos. Y luego se quejan de que no dé una rueda de prensa. El martes la dará por obligación y, de paso, más de uno debería darle la enhorabuena por el planteamiento del clásico, después de haberlo puesto a caer de un burro (como poco).

04/23/2012 07:41:35 PM

avatar

José Luis

Asuntos de trabajo me han tenido ocupado esta semana y me han impedido seguir de cerca el recién acabado torneo de Montecarlo y apostar en el TO. La única apuesta que podría haber realizado y no sé por qué no hice fue la de apostar a favor de Nadal en la final, máxime, tras el subidón que me produjo, el pasado sábado noche, la victoria del mejor club de futbol del pasado siglo que es lo mismo que decir el mejor club de la historia (los doce años transcurridos del presente siglo no dan todavía para bajarlo de dicho pedestal por más que les pese a la gent blaugrana y afines….).

Nadal debió tomar ejemplo y recobrar motivación añadida con la victoria de su querido equipo blanco en el MOU CAMP (tras la victoria y los muchos palos recibidos por el sin par entrenador, permítase la broma). Espero que, efectivamente, esos fantasmas de Nadal de los que se habla en esta nueva entrada como también los de su querido equipo de fútbol hayan sido despedidos aunque me temo que para estar del todo seguro habrá que esperar a la auténtica reválida que en uno y otro caso, de llegar ambos a la cita, acontecerá el próximo día 19 de mayo en Munich para los que calzan botas y el 10 de junio en Paris para quien empuña una raqueta.

Saludos a tod@s.

PD: Diego, que grande eres, yo también me quito el sombrero por tu comentario relacionado con lo sucedido el pasado sábado y sus antecedentes. Suscribo todo lo dicho por ti, desde el corazón pero cargado de razón; sí acaso yo, por los palos que le pegan no siempre merecidos, soy un poco pro Mourinho.

04/23/2012 07:51:35 PM

avatar

Esteban

ANTONIO JOSE, así estaba la race que publicaste el 18/04/2011 al finalizar Montecarlo

01. . 4500 .. DJOKOVIC

02. . 2690 .. NADAL

03. . 2260 .. FERRER

04. . 2170 .. FEDERER

05. . 1580 .. MURRAY

06. . 1310 .. SODERLING

07. . 1250 .. ALMAGRO

08. . 1165 .. BERDYCH

09. . 1035 .. DEL POTRO

10. . 1010 .. RODDICK

Es decir:

Nole tiene 340 puntos menos

Nadal tiene 470 mas

Federer tiene 695 mas

Ferrer tiene 520 menos

Murray tiene 480 mas

Berdych tiene 380 puntos mas

Del Potro 405 mas

Almagro 205 puntos menos

Nadal descansará una semana entre Barcelona y Madrid.

Nole descansa esta semana y arranca una seguidilla a partir de Belgrado.

Federer sigue descansando hasta Madrid

Murray también va estar en Barcelona.

04/23/2012 08:07:44 PM

avatar

Antonio José

ESTEBAN, a esa lista le faltaban los 150 puntos de la DAVIS de DJOKOVIC (final de 2010 que se incluyen en 2011). De ahí los 2000 de diferencia.

04/23/2012 08:20:07 PM

avatar

enrique

WILD CARDS DE MADRID

http://www.marca.com/2012/04/23/tenis/masters_1000/1335200932.html?a=34d5979e257197d5310974e1ad07497b&t=1335207838

Santana y Tiriac se olvidan de Mou, imperdonable :-)

04/23/2012 09:09:57 PM

avatar

Alberto

Que por qué juega Nadal los torneos grandes de tierra batida??

La explicación es harto sencilla, porque es donde llena el zurrón de puntos y títulos.

De sus 47 títulos, 27 los ha ganado entre esos 5 torneos (Monte Carlo, Barcelona, Roma, Madrid-Hamburgo y RG), casi un 60% de su palmarés individual concentrado en Abril-Mayo.

Amén de eso, Roma y Madrid son obligatorios, Montecarlo su talismán y en Barcelona siente que tiene el compromiso de jugar, así que los juega y los seguira jugando mientras el cuerpo aguante

Saludos

04/23/2012 10:21:44 PM

avatar

Esteban

ENRIQUE, ya no se puede confiar en lo que se ve, nada es lo que parece

http://www.clarin.com/deportes/tenis/Sharapova-aclaro-corto-pelo-peluca_0_687531444.html

04/24/2012 12:07:54 AM

avatar

juan

TO Monte Carlo (F) Ganador: EL OSOOOO, que también recupera el nº1 del ranking.

01. EL OSO...........7,2 (0)

02. Diego...............7,1 (0)

02. Edu..................7,1 (0)

04. Salazar.............4,1 (0)

05. María...............1,6 (0)

06. Mario...............1,0 (0)

07. John Preston....0,8 (2)

08. Lectora............0,0 (0)

09. Esteban..........-0,7 (0)

10. Carlos.............-1,5 (0)

11. Antonio José...-3,7 (0)

12. Enrique...........-4,7 (0)

13. Treque............-9,7 (0)

Race-TO

01. .. 21,0 .... JUAN (↔)

02. .. 12,6 .... Leonardo (↔)

03. .. 12,5 .... Salazar (↑1)

04. .. 11,5 .... El Oso (↑6)

05. ... 9,4 .... Antonio José (↓2)

06. .... 8,0 .... Mario (↓1)

07. .... 7,2 .... Edu (↑8)

08. .... 6,8 .... Diego (↑8)

09. .... 6,7 .... Lectora (↓3)

10. .... 5,9 .... María (↔)

10. .... 5,9 .... Sarah (↓3)

12. .... 4,6 .... Pau76 (↓3)

13. .... 3,0 .... JohnPreston (↓1)

14. .... 0,7 .... José Luis (↓1)

15. ... -0,5 .... Esteban (↓1)

16. ... -1,5 .... Carlos (NC)

17. ... -4,1 .... Treque (↓9)

18. ... -5,2 .... Lafayette (↓1)

19. . -18,3 .... Enrique (↓1)

Ranking-TO

01. .. 34,1 .... EL OSO (↑1)

02. .. 28,4 .... mario (↓1)

03. .. 26,6 .... juan (↔)

04. .. 25,3 .... Amarrete (↔)

05. .. 24,1 .... Salazar (↔)

06. .. 16,7 .... Antonio José (↑2)

07. .. 16,1 .... Heleniña (↔)

08. .. 14,0 .... JohnPreston (↑1)

09. .. 12,0 .... Edu (↑3)

10. .. 10,7 .... sarah (↓10)

11. .... 9,5 .... lafayette (↓1) 10

12. .... 5,1 .... Leonardo (↑1) 13

13. .... 2,9 .... Carlos (↓2)

14. .... 2,0 .... Vol (↑1)

15. .... 0,4 .... tomas guash (↑1)

16. .... 0,1 .... Skobi (↓2) 14

17. ... -0,2 .... María (↑11)

18. ... -1,6 .... Nalbandian (↑4)

19. ... -2,6 .... valkiria off (↑6)

20. ... -2,7 .... jesus lois (↑6)

21. ... -3,5 .... Toribio (↑6)

22. ... -3,7 .... Diego (↑8)

23. ... -8,8 .... Treque (↓6)

24. . -12,4 .... Lectora (↑5)

25. . -17,7 .... Esteban (↑6)

26. . -21,3 .... Pau76 (↑7)

27. . -23,0 .... Jose Luis (↑5)

28. . -40,2 .... enrique (↑6)

NOTAS.- He actualizado el ranking y por ello he tenido que eliminar del mismo a todos los que no hubieran emitido ningún pronóstico desde Monte Carlo 2011. Ya saben que pueden reingresar cuando lo deseen: Fran (?), Joven Werther (esperándote), Dosmetros (juega, Petra), Alejoazul (recordé que me preguntaste por una web, pero como ya sólo te pasas por aquí para preguntar, te contestaré si participas en algún TO, XD) y Macade (¿dónde te metes?, y lo mismo digo para la otra reina perdida, Heleniña).

Por otra parte, espero que el personal se anime en los próximos torneos y aumente la participación, aunque yo mismo me tomé un descanso no previsto en MC. Con Leonardo ya no sé qué hacer. José Luis, menos mal que apareciste ahora porque si tú que eres el más impenitente tercerojista te pierdes es ya para cerrar el chiringuito, que es una trabajera. A los demás ausentes en Mónaco les espero en la Caja Mágica (o me voy a mosquear y tiro la toalla XD)

Enrique, OK, ya di con el “acertijo” (lástima, tenías razón, esperaba que tuvieras que cumplir tu promesa :-)). La pura verdad es que no me acordaba que había incluido el término “ambos” en la regla de marras, de lo contrario hubiera hecho mi quinta apuesta en Miami, ya que no tenía nada que perder y hubiera podido sumar más puntos (“Los vencedores de cada torneo gozarán de un privilegio especial que consistirá en el descarte de la peor puntuación correspondiente a un pronóstico fallido (si lo hubiere) de entre las que obtenga en la SIGUIENTE competición dentro del calendario del concurso. Para disponer de esa opción será condición OBLIGATORIA la de haber agotado el cupo máximo de cinco apuestas en AMBOS eventos. En el caso de que decida abstenerse de participar en ese posterior torneo inmediato, perderá la posibilidad de hacer uso de dicho privilegio. La puntuación que resulte tras efectuar el “bonus” de descarte será incorporada como tal a las dos clasificaciones del TO, pero no así de cara a la proclamación del triunfador del propio torneo en cuestión, para lo cual sí se cuantificaría de manera simbólica los puntos reales obtenidos sin considerar la mencionada exención.”)

En cuanto a lo que me dijiste sobre la crítica a Guardiola me resultó algo surrealista, ya que deduces de una opinión puntual una animadversión de largo recorrido. Por otra parte, te diré que mantengo que con la tripleta de oro jugando los 90 minutos (no cuento cambios cuando un partido está ya decidido, como en la ida en el Bernabeu) el Barsa no ha empatado ni perdido contra nadie en esta Liga. Lo del Chelsea tampoco me vale, pues a Cesc le quitó cuando faltaban 15 ó 20 minutos e iban palmando por la mínima) y además compararlo con el clásico no sería lógico si vemos las numerosas oportunidades que tuvieron los azulgrana en Londres (entre ellas, un genial pase picado suyo que dejó a Alexis listo para fusilar a Cech) en relación a las escasas del sábado. Este tipo de duelos se pueden decidir por un detalle de talento en el último minuto (recuerda quién fue el autor de la asistencia más importante en la historia del fútbol español y en qué momento sucedió).

No me gusta debatir de fútbol en el blog, ya que desde hace tiempo comprendí que es imposible. Lo que he leído estos días no hace más que corroborármelo. Aún así, quizás me anime a escribir un solitario post como excepción cuando pase la Champion, más que nada para dejar clara mi opinión (tan válida como cualquier otra, con la ventaja de no estar mediatizada por los impusos del corazón de un fan de club) sobre el juego del Madrid, sobre Mou, sobre el Barsa, sobre Guardiola y sobre los cracks de ambos equipos. También decirte que para mí aquella eliminatoria entre el Oporto y el Depor (que no fue precisamente el del centenariazo) la ganó desde el banquillo el que mantuvo las ideas claras frente al que, con la presión a cuestas, contemporizó en sus dudas. El tiempo situó más adelante a cada uno en su lugar. En el show de la pelota y los peloteros por cada cualquier argumento de ultrajes y perjuicios que esgrima la parte interesada se podrían dar otros diez argumentos de peso que sostendrían la idea contraria la otra parte interesada, sólo hay que perder minutos u horas con archivos, vídeos y números. Pero en el deporte-espectáculo-droga-negocio no sirven ni los porcentajes ni las pruebas de cargo para convencer de nada a nadie. Y en los tiempos que corren menos todavía. Muy significativos la pancarta y las bolas de tenis arrojadas en el campo del Sevilla. Y, por cierto, dudo también que estuvieras de acuerdo sobre lo que en realidad pienso acerca del despliegue físico en la presión de las dos mejores escuadras del mundo. En definitiva, que como se suele decirse, cosas veredes, amigo.

http://www.youtube.com/watch?v=gM6fCqjkXzw

http://www.youtube.com/watch?v=706AREunJLA

XD

PD. Lectora, con cada una de tus crónicas, demuestras saber como nadie “leer” un partido. Justo pensé lo mismo que tú con esos tres saques después de los siete primeros puntos. Algo hizo click ahí en la cabeza de Nole y el revés paralelo posterior de Nadal le dejó manso.

Un partido incierto se transformó en un trámite sin condimentos que nadie hubiera pronosticado. Rafa se siente tranquilo en clay porque el servicio tiene una dimensión muy distinta que en hard, y sin los síndromes de 2011 consigue sus habituales porcentajes de primeros que le permiten iniciar el punto con el drive como le gusta y no a remolque de restadores. También sabe que si lo pierde es recuperable porque los puntos gratis (del contrario, ya que renuncia a los propios) son más caros en arcilla. Por su lado, Djokovic, creo que acusó amnesia de lo alto que bota la bola del manacorí en esta superficie super lenta para su timing de reflejos al resto. Era su primer cita seria, pero sin el rodaje del año pasado en Belgrado antes de inaugurar la temporada en la más rápida pista madrileña.

No he leído muchos post del djoko-federismo como en “ocasiones” recientes, ni siquiera para efectuar el discurso exculpatorio de rigor. Ya se sabe, Nole no estaba motivado y tal. Es comprensible, “sólo” llevaba algunas semanas entrenándos en la que es su residencia y no quería dedicarle el triunfo a su abuelo. Además, como sólo tiene 18 años y ya acumula 20 GS y tropecientos MS para qué va a desgastarse con la pachanguita monegasca en cuyo palmarés no figuran los ilustres de siempre. Lo de sus cabreos en las anteriores rondas era para disimular. Ya la ganará alguna vez si le peta en los veinte años que le queden de carrera. XD

Hablando en serio, sí creo que es más prometedora para Rafa su victoria que orientativa la derrota del serbio para las expectativas de la temporada. En AO jugando al máximo

terminó perdiendo. En Monte Carlo sin sufrir ganó a un Djokovic menor. Luego, cuando llegue el sufrimiento, se verá si fue antes el huevo o la gallina.

04/24/2012 02:11:30 AM

avatar

Salazar

Yo creo que Rafa teniendo un 60% de su palmares en clay y por lo tanto un 40% en otras superficies quiere decir que el resultado es extraordinario. Pero yo sigo opinando que uno de esos torneos no estaria de mas saltarlos y mas pensando en el mas importante como es RG. Bien podria ser Roma o Barcelona o Madrid, esa es mi opinion, pero....el sabra mejor que nosotros el por que

Y aqui Rafa manda todo su afecto a todos sus antis "silenciosos"

http://i43.tinypic.com/jja253.gif

Saludos

04/24/2012 05:43:10 AM

avatar

Salazar

Oh, Felicitaciones OSO!!!!!!!

04/24/2012 05:56:27 AM

avatar

El Oso

Gracias SALAZAR!!

JUAN se me ha adelantado en alabar la perspicacia de LECTORA. Ese fue un momento muy importante del partido. ¡En el segundo juego! A veces se dice aquello de "están tanteándose", "aún no han entrado en juego", pero el tenis es un deporte tan especial que cosas como esta pueden suceder: que los puntos claves de un partido se jueguen en el minuto cinco, cuando todo parece por delante.

04/24/2012 08:13:44 AM

avatar

enrique

A uno, que a veces tiende a la nostalgia, aunque no me guste eso de tiempos pasados....pues, bueno que he perdido un montón de tiempo recordando que hace 2 años por estas fechas se estaba gestando el TOC.

Leyendo los avatares de aquel parto, que se mezclaron con la polémica de la caja mágica, donde un servidor y JOHN PRESTON nos las tuvimos tiesas, dialecticamente hablando digo,XD, recuerdo que aquel fue una primavera intensa y de un esplendor inmenso de este espacio.

Recuerdo que al final fuimos 7 los participantes en aquel TOC inicial ( Leonardo, Jose Luis, María, Lectora, Diego, un servidor y el single Antonio José) Aquel fue un torneo sin Rafa, que por entonces venía de la reciente derrota en R.G ante Soderling e iba midiendo sus esfuerzos, pero fue un torneo interesante con bonitos partidos( Ay aquel DEN BAKKER- TSONGA) y con la victoria final del ínclito y admirado y odiado FV, efectivamente Verdasco, que con su triunfo dio el primer título TOC a otra leyenda viva, al insigne LEONARDO, que dominaba por entonces todos los torneos del orbe tenístico.

En fin que si ustedes quieren, este año volvemos a las andadas, siempre con la esperanza de tener de nuevo a los 7 magníficos y con la ilusión de añadir otros fieles como el actual líder de TO por ejemplo, a el fundador de este torneo, o a la últimamente desconcertada Treque. O el pertinaz Esteban o ...todo el que quiera.

El jueves empezaran los partidos de octavos. Hasta ese día espero la confirmación de los participantes. Recordad que hemos de formar parejas y lo hemos de hacer con tiempo. Avanti.

04/24/2012 11:51:45 AM

avatar

Diego

Gracias Jose Luis... a ver qué pasa entre hoy y mañana.

Lectora, muy grande. Creo que Rafa sacaba con 5-4 en el tercero para llevarse ese set tan importante... después del arreón inicial de nole al ganar el set y ganar bien su 1º saque del 3º set Rafa mantuvo y rompió muy rápido. tuvo bastantes oportunidades más para un 2º break de tranquilidad pero no pudo y precisamente tuvo que sufrir en el último juego, al tener que cerrar el set. tras 15-0 nole se puso 15-30 y Rafa hizo 3 saques incontestables creo... y se llevó el set, en "su torneo del saque cañón". igual que el domingo con 1-0 y 15-30 al empezar... esos 3 saques tranquilizaron muchas cosas.

Enrique, yo me apunto al TOC si hay quorum. pero me han hablado muy bien de drive y tengo curiosidad, pero más que nada por el actor protagonista Ryan Gosling, no por el otro...

saludos

04/24/2012 01:53:37 PM

avatar

Diego

hombre Enrique, supongo que te recordó a querrey no???

04/24/2012 01:54:33 PM

avatar

María

ENRIQUE, yo también me apunto.

Y animo todos a participar en el juego con las reglas más claras, lógicas y racionales del mundo del tenis.

ENRIQUE, me debes una :-).

Saludos

04/24/2012 03:14:16 PM

avatar

José Luis

Me sumo a tu convocatoria Enrique y puedes contar conmigo como participante en el TOC del Conde de Godó ahora que se cumple el segundo aniversario de su creación. Efectivamente, estaría muy bien que también se sumaran a tu convocatoria el resto de participantes de ese primer TOC y otros muchos más.

Mi participación en dicho TOC, me servirá de desquite al no haber dispuesto de tiempo para seguir de cerca el pasado TO de Montecarlo y apostar en el mismo; será una especie de entrenamiento para futuras apuestas en los TO venideros ahora que, más allá de los comentarios de este blog, no puedo seguir tan de cerca la actualidad tenística.

Saludos a tod@s.

PD1: Juan, bien está que de momento no cierres el chiringuito…, por cierto, ¿Sabes cuándo volverá a participar Amarrete en el TO?

PD2: Sobre fútbol, y salvo que aportar claridad al asunto trajera como consecuencia ser merecedor de una querella penal, a mí sí que me gustaría tener más información relacionada con el despliegue físico en la presión de las dos mejores escuadras del mundo, así como, si la manera de conseguir tal despliegue se diferencia mucho del resto de escuadras punteras que año a año se disputan la Champions League o la Copa Libertadores.

04/24/2012 03:23:41 PM

avatar

enrique

Diego- a mi no me gustó DRIVE ,pero a mucha gente EVIDENTEMENTE sí. Las escenas de acción están bien rodadas Y el inicio ES TREPIDANTE, pero la historia de amor de Gosling, que estaba excelente en "Los idus de Marzo" y Carey Mulligan, (muy bien en Shame, esa si me parece un peliculón) me parecieron de un "melosón" inaguantable. Te diría que la vieras y juzgaras por ti mismo. Y jodé el actor es "clavao" al CHOLO, COÑO. ole, ole, el cholo simeone.

Querrey, y ya lo puse alguna vez, es ESTE

http://www.lahiguera.net/cinemania/actores/william_h_macy/fotos/3080/

María, Al leer tu post tan elogioso me dieron ganas de coger el primer AVE Madrid-Huelva para darte un abrazo agradecido. Lo haré de otra manera, tranquila.:-)

Y gracias a ambos y a mi compi de entonces por animaros a participar.

Espero que al menos los otros 3 magníficos- Anita, Antonio y Leonardo no nos fallen.

Entrevistas interesantes

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/04/22/actualidad/1335110447_413522.html

http://www.mundodeportivo.com/20120424/tenis/conde-godo/tommy-robredo-entrevista-godo_54285179622.html

Y una noticia buena sobre todo para los proletarios del tenis

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/04/24/tenis/1335276066.html

Mientras Rafa y Key miran de cerca como van las obras de la SAGRADÍSIMA..

http://www.mundodeportivo.com/20120424/tenis/conde-godo/nadal-y-nishikori-sagrada-familia-tenis-en-la-sagrada-familia_54285788413.html

Y Murray hace amigos en Barna a la vez que se mete en octavos del GODÓ.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/murray-veo-barca-favorito-ante-chelsea-1698601

Y como no F.V el former champion tampoco faltará a la cita del TOC.

http://www.marca.com/2012/04/24/tenis/1335271999.html?a=85bf8f4ef04446caf5da5e2e072f6680&t=1335278560

04/24/2012 04:45:01 PM

avatar

Esteban

No way ENRIQUE, William Macy es Ryan Harrison dentro de 35 años.

http://www.tennisquotes.com/gallery/Ryan-Harrison.jpg

El mismo camino que Wimbledon ha tomado Roland Garros, subiendo los premios y tamnbien en mayor proporción para las primeras rondas.

http://blogs.tennis.com/tennisworld/2012/04/racquet-scientist-french-open-prize-money.html

La opinión de Peter Bodo sobre la cuestión es un tema aparte, me parece que el articulista a veces es sobrepasado por la necesidad de generar contenidos y escribe lo primero que se le viene a la cabeza.

Se escandaliza del hecho que el ganador obtenga un aumento de solamente el 5% frente al 20% de aumento para los que juegan primera ronda, ignorando el detalle de que el aumento en un caso es de aproximadamente U$S4000 y en el otro es de U$S80 000.

04/24/2012 05:25:48 PM

avatar

Antonio José

ENRIQUE, jugaré al TOC, off course. Pero en el del debut, RAFA no venía de una derrota reciente con SODERLING, ya que eso ocurrió en 2009 y lo otro casi un año después. Es más, NADAL había ganado previamente MONTECARLO, para después descansar la semana del GODO.

ESTEBAN, tienes razón, WILLIAM H. MACY es HARRISON dentro de 35 años.

04/24/2012 05:56:09 PM

avatar

enrique

Por cierto se me olvidó comentar que, no se si os habéis dado cuenta, que DJOKOVIC suma puntos en la Entry en 3 torneos ATP 500 ( MONTECARLO lo es a nivel de control ATP) cuando, al haber participado en 2 torneos solo la temporada pasada, tenía y tiene 2 roscos ( BEIJING y WASHINGTON ) pendientes.

Iba a hacer una reclamación a la ATP en nombre de RAFA, pero Tío Toni me ha pedido prudencia. -Tranquilo KIKE- me ha dicho, - no queremos líos con las altas instancias. XDD

¿Antonio, sabes tú algo nuevo de este tema?

¿Dejaran alguna vez claro de una santa vez, las reglas de puntuación de los ATP 500 ?

04/24/2012 06:53:33 PM

avatar

Salazar

Esteban, Bodo algunas veces es un poco......

http://i39.tinypic.com/dffz82.png

Yo cada vez leo menos lo que escribe, es cuestión de gustos:-)

Saludos

04/24/2012 07:11:08 PM

avatar

Carlos

Ciertas obligaciones personales y un montón de circunstancias y factores reducen el disfrute de la vida; cuando pasa eso, hay que intentar recuperar la alegría, como decía Lucinda Williams:

http://www.youtube.com/watch?v=p1B4Q0hugV8

Viajar me ha servido muchas veces para cargar pilas, para curar heridas, para tener una extraña sensación de libertad... Veo a Dwight Yoakam en este video y me entran ganas de subirme a un tren que me lleve a mil millas de ninguna parte…

http://www.youtube.com/watch?v=oLprAUar11U&ob=av2e

Cuando me preguntaban de pequeño qué quería ser de mayor, solía responder que “expolrrador” (como Burckhardt, por ejemplo, célebre viajero de la Suiza prefederista, redescubridor de Petra, la antigua ciudad de los nabateos). Con el tiempo, no llegué a ser “explolrrador” porque no pasé de turista mochilero, pero he disfrutado conociendo unos cuantos lugares del mundo.

Siempre me ha gustado ver mapas. En los que están expuestos al público, suele haber partes desgastadas de tanto poner el dedo o marcadas para indicar ciertos sitios de referencia y otras que permanecen tan intactas como olvidadas. Se podría crear una especie de mapa basándonos en la historia del tenis. Juan, que no es compatriota de Burckhardt, pero es bastante prosuizo, como todos sabemos, de ese imaginario mapa tenístico, nos ha dado a conocer una ruta que, cruzando algunos desiertos, conduce al olvidado Petra, precursor de las actuales jirafas...

Me ha parecido una aportación muy interesante. Por mi parte, le doy las gracias.

04/24/2012 07:52:41 PM

avatar

Antonio José

ENRIQUE. qué más quisiera saberlo. Si aún no me explico por qué expolian 180 puntos a ALMAGRO.

04/24/2012 08:14:08 PM

avatar

Treque

Enrique, cuenta conmigo para el TOC Godó'12; a ver si me voy adaptando al cambio de superficie y llego en plena forma al pico de la temporada.

04/24/2012 11:00:30 PM

avatar

Lectora

Vaya, muchas gracias por vuestros comentarios elogiando la crónica de Montecarlo, no se merecen! :-)

No sé quién será la magnífica esa llamada Ana, pero yo me apunto al TOC, Enrique.

Saludos a tod@s.

PD - Aprovechando que Carlos lo ha mencionado, me uno al agradecimiento por los posts sobre Yvon Petra, que no pude leerlos con detenimiento hasta ayer. ¡Cuánto se puede aprender por aquí!

04/24/2012 11:31:28 PM

avatar

Luis

Salazar yo no se como coj... opinas todo el santo dia en el blog,acusas a mucha gente de no saber de tenis por que critica a rafa cuando se equivoca,y dices saber mucho de tenis,por lo menos mucho mas que aquellos que no coinsiden con tus comentarios.Y yo me pregunto? como (ahora si) COJONES no sabes lo que alberto trata de decirte.El 60% del palmares de rafa ESTA EN ESOS 5 TORNEOS, el palmares de rafa en clay es superior al 70% de sus torneos ganados, es por eso que alberto dice que necesita jugar y sobre todo ganar en esto dos meses.clarito?

04/25/2012 12:27:10 AM

avatar

Salazar

Luis, y yo me pregunto si nacistes idiota o te has ido haciendo poco a poco

QUE ES LO QUE LE HE REBATIDO A ALBERTO??????

Lo único que he tratado de decir que AUN ganado mas por cientos en clay is INDISCUTIBLE que en el resto de las superficies tiene un récord bastante bueno, TE ENTERAS AHORA O HAY QUE EXPLICARTELO MAS CLARO? seguramente que si....

Y desde luego no hay que saber mucho de tenis para discutir con tipos como tu que salís de vez en cuando por aquí

04/25/2012 01:00:05 AM

avatar

Alberto

Haya paz amigos, sobre todo en este dia tan desgraciado. Salazar solio quiere que Rafa gane todo y que, de paso, llegue en condiciones a las grandes citas. La suegra borracha y la bota llena, que diria mi abuelo. Y creo que puede ser, porque Nadal pocas veces ha tenido que llegar a sobreesfuerzos para ganar Barcelona o Roma.

Además, me mola el nuevo clima del blog. Las polémicas se resuelven con elegancia y en las réplicas no hae falta ni siquiera mentar al replicado, todo en un estilo high standing que riete tu del parlamento británico. Incluso ahí está la excepción, necesaria siempre para confirmar la regla. Elegancia, fair play y estilo, ahi estamos los de match ball, que tomen nota los diputados, jaja

Hoy, dia de pocas noticias tenisticas a la espera de que debute Nadal en el Conde de Godó (de luto, supongo), será cosa de reflexionar un poco acerca de los graves problemas del fútbol internacional, lo de hoy ha sido inadmisible. Por ejemplo, es hora de que la UEFA normalice por escrito el reglamento que se aplica de facto, incluyendo desde ya la obligatoriedad de expulsar a, como mínimo, un jugador del equipo que se enfrente a los apóstoles del fútbol en las semis de la Champions, así como la recomendación de, por la mismas, pitar penaltis a favor de los aludidos, independientemente de que la acción corresponda o no a lo sancionable en el obsoleto reglamento. No olviedemos, amigos, que es labor de la UEFA proteger el fútbol, el único y auténtico.

Pero como parece que, desgraciadamente, aun asi no es suficente, reclamo desde aqui una reunion del comite ejecutivo para que ajusten las medidas. Si una expulsion no es suficiente, como paso con el Inter o en los lamentables sucesos de hoy, que sean dos o tres. Y los penaltis igual, que se piten los necesarios, que es de cobardes quedarse a medias en las reformas y que la protección del futbol está por encima de todo.

Y si al mejor equipo de la historia no le vale un 2-0 contra 10, que sea contra 9, o contra 8. Y si el mejor jugador de la historia no aparece y además falla el penalti que le dejen repetirlo las veces que haga falta. Y si la alternativa de Casillas en la selección, rey de la media salida, emperador de entre Pinto y Valdemoro, mesias de no se si voy o vengo, no acaba de estar fino, que piten falta o fuera de juego, o peligro o lo que sea menester.

Todo antes de que triunfe el anti futbol, pero esto que esssssssssss???????

Saludos

04/25/2012 05:29:42 AM

avatar

decoria

No creo que sea necesario abundar mucho en el desarrollo y conclusión de MC de la semana pasada. Quien haya visto los partidos de Nadal y Djokovic a lo largo de la semana tenía meridianamente claro cuál iba a ser el desenlace final. Pero ni ahora es todo de color rosa, como pretenden algunos, ni antes la cosa estaba tan fea, como entendían otros. Otra cuestión es que, ante premisas similares aquí se valoren de forma muy diferente los éxitos de cada jugador. Pero éso forma parte ya de las señas de identidad del blog, y si algún día cambiara, pensaría que me había equivocado de sitio.

No es conveniente olvidar quién es el mejor jugador en tierra, y favorito por ende, muy por encima del resto, independientemente de que la versión extraterrestre de Nole le haya dado para hurtar a Rafa un par de M1000 en tierra el pasado año. Me entra la duda cuando considero la posibilidad, apuntada por Alberto, de que el serbio se vaya a dejar ir en los 2 torneos previos a RG, por haberse marcado el gran objetivo de cerrar el círculo conquistando el grande que le falta. Puede ser también una cuestión de "ahora o nunca": Nole sabe que el estado de gracia y la progresión de su juego que ahora mismo le hacen superior al resto, pueden no servirle de aquí a un tiempo, porque nada es eterno, y posiblemente quiera aprovechar esa inercia.

Desde ese punto de vista, sí parece lógico que el serbio dé la "espantá" en los torneos previos, incluso perdiendo en rondas muy tempranas, ya que llegar hasta las instancias finales de esos 2 torneos supondría enfrentarse a Rafa con casi toda seguridad, cosa poco recomendable tal y como yo lo veo con el estado de forma algo descendente que ND posee en la actualidad, con la consiguiente pérdida de la ascendencia mental sobre el español, conquistada en los últimos duelos. Sobre todo si consideramos que, a 5 sets y en tierra, Rafa va a ser siempre el favorito, por lo que veo muy aventurado “renunciar” a ese saco de puntos obtenidos en Roma y Madrid con la única motivación de alcanzar un objetivo, parece ser que marcado a fuego por él y su equipo desde principios de temporada, pero incierto al fin y al cabo.

Finalmente, todas estas cábalas pueden no tener sentido en función del desarrollo posterior de los acontecimientos.

En cuanto al tema futbolístico, Alberto, te diría que el hecho de que llegue a la final de la champions un equipo que propone lo que propone el Chelsea, frente al Barça, no puede ser motivo de alegría para un aficionado al buen fútbol, aparte las lógicas filias y fobias que se acentúan quizás en mayor medida en el fútbol que en otros deportes. Creo que la táctica Mourinhiana de desviar la atención a cuestiones extradeportivas para enmascarar supuestos fracasos ha calado inconscientemente en todos nosotros. La cuestión para el portugués es que cuando no consigue los objetivos el culpable siempre es el empedrado, mientras que cuando los alcanza, ahí está la imagen indeleble de la Champions ganada con el Inter, en pleno trance, con la cara de iluminado y el dedo índice de autoproclamado nº 1 (al estilo Federer). Personalmente, y desde una posición que considero neutral respecto a este tipo de historias (aún reconociendo que históricamente el Barcelona siempre me ha “repelido” algo más que el Madrid, personalmente me parece el mejor equipo que haya visto nunca), me ha gustado la actitud general del Barça ante los dos golpes tan duros sufridos esta semana, reconociendo los méritos ajenos, sin formar dramas ni buscar algo que demerite la victoria del oponente.

En fin, sólo el futuro dirá si todo esto supone el final de un ciclo.

04/25/2012 09:41:23 AM

avatar

Salazar

A Salazar claro que le gustaria que Nadal ganase todo:-) pero no se trata de eso ya que mi opinion es que no estaria de mas que se saltase al menos uno de los torneos. Siempre ha tenido mas facil Barcelona pero habria que hacer un repaso de Roma el aňo pasado y Madrid (torneos que al serbio si le conviene ganar por todos los puntos que tiene que defender) lo cual pensandolo bien ese si seria un buen motivo para Rafa el jugar ambos si aparentemente se siente en mejores condiciones fisicas y mentales que el aňo pasado que no solamente perdio contra el que en su momento estaba en sus mejor e increible condicion sino que en Roma lo tuvo dificil desde el principio jugando contra un don nadie (no recuerdo el nombre).

Y si, para llegar a las grandes citas uno debe llegar en condiciones, no hay duda de ello:-)

El clima de este blog normalmente es bastante sano, educado y con clase comparado con otros que pululan por el mundo, el problema es que de vez en cuando se asoma algun "satelite" con una energia "acojonante" pero con poco acierto y defendiendo lo que no viene a cuento

04/25/2012 01:54:44 PM

avatar

Carlos

Esta mañana, mi hija, que ya ha cumplido seis años, me ha dicho: “¿Por qué me despiertas? Quería seguir escuchando este sueño”. No he sabido qué decirle. Muchas veces algo nos impide seguir “escuchando” sueños. En pocos días, por ejemplo, el Barcelona ha visto truncado su sueño de revalidar los dos títulos principales que conquistó el año pasado. Se me hizo duro ver a Messi tan hundido, sintiéndose responsable de la eliminación de su equipo, él, que tanto ha contribuido a sus éxitos; también los grandes deportistas deben afrontar ese tipo de tragos y supongo que es justo que así sea.

Hay un libro que escribió Ernst Bloch (El principio esperanza) que está considerado la “enciclopedia de las utopías”. Poco a poco, lo estoy leyendo desde hace meses. Algunas cosas las entiendo y me parecen interesantes, pero otras me superan por completo porque carezco de formación filosófica y de la inteligencia necesaria para comprenderlas. Hubo un capítulo en concreto, titulado los estratos de la categoría “posibilidad”, del que no entendía casi nada y me perdía cada dos líneas. Continué “leyendo” (o, mejor dicho, mirando las letras) por cabezonería porque parecía que las frases del sabio rebotaban en mi sesera como en un frontón. Si Bloch hubiera sido aficionado al fútbol, quizá hubiera podido explicarme en qué estrato categórico habría que situar la posibilidad de que el Chelsea eliminara al Barcelona con la táctica ultradefensiva que empleó en los dos partidos. Igual sólo se veían capaces de superar la eliminatoria de esa manera, aunque fuera un sistema feo, como el propio Torres reconoció al final del partido. El Barsa no jugó, ni mucho menos, dos extraordinarios encuentros y se le vio más atascado y ansioso que en otras ocasiones, pero creo que mereció de sobra estar en la final y, en esta ocasión, la suerte influyó muchísimo. Son cosas del fútbol, ese deporte donde, a veces, el premio gordo se lo lleva Cannavaro. Reconozco, sin embargo, que el Chelsea marcó en la eliminatoria dos buenos goles y que, quizá, la suerte debía mostrar a los ingleses la cara dulce de la moneda, después de lo del iniestazo y de haber perdido una final por culpa de un resbalón al tirar un penalty.

¿Significa esto el final de un ciclo para el Barsa? Bueno, falta por ver qué hace Guardiola y es verdad que Pujol y Xavi ya van siendo bastante veteranos, pero creo que siguen teniendo muy buen equipo; ya han superado otros tropiezos antes. Para algunos (casi todos hinchas del Real Madrid), tal y como he leído aquí mismo, este Barsa ha sido una farsa, un equipo que practica un fútbol narcótico (bastante semejante al de la selección española, por cierto, aunque sin Messi) y que debe sus triunfos a conspiraciones varias. Yo veo las cosas de otra manera. Creo que, en sus mejores momentos de estos últimos años, el Barcelona ha jugado maravillosamente, ofreciendo muchos aspectos innovadores; además, pienso que Messi es uno de los mejores jugadores que jamás veré.

En cuanto al Madrid, creo que va a estar en la final y que le resultará más fácil ganarla si en ella no está el Barcelona. El Chelsea, además, la afrontará con muchas bajas. A ver qué pasa en el partido de hoy… Suerte

04/25/2012 04:02:40 PM

avatar

Carlos

Como me ha salido un megaladrillo, lo he dividido en dos.

El otro día, decíais que era absurdo, al referirnos a estos equipos tan poderosos, relacionar a uno con el bien y a otro con el mal. Estoy de acuerdo. En realidad, para mí, que una persona siga a un equipo o a otro es algo anecdótico. Entre los hinchas de un club, hay personas de todo tipo, desde las entrañables a las indeseables. Tengo amigos del Madrid, del Atleti, del Athletic… Si le diera gran importancia a eso, pensaría de mí mismo que estoy enfermo.

Las generalizaciones suelen ser absurdas e injustas. Ni siquiera entiendo lemas como “todos somos Contador”; ¿a qué viene eso?; ¿no basta con decir “apoyamos a Contador” o algo parecido? Y, respecto a este tema, ¿pensáis que los numerosos y generosamente pagados abogados del ciclista de Pinto representaban al bien cuando amenazaban al carnicero de Irún con destruirle –literalmente- si no decía que el chuletón que había vendido era de vaca en vez de ternera? Era de ternera y el carnicero (a quien se eligió para ser el cabeza de turco de la película) lo pudo demostrar; Contador, que curiosamente quería darse el capricho de comer carne abundante antes de una etapa muy exigente, en ningún momento le saludó; de hecho, siempre evitó mirarle a la cara. Se supone que, en este caso, para la mayor parte de la sociedad española, el carnicero representaba al “mal” y el ciclista al “bien”. Yo no lo tengo tan claro y, desde luego, rechazo que se considere que porque alguien es seguidor de un equipo de fútbol o de determinado tenista eso significa que es medio ángel o medio demonio (según el punto de vista que se emplee). Por el hecho de que te guste cómo juega un deportista (incluso si admiras su manera de comportarse) no absorbes sus virtudes y defectos, ¿no?

Bueno, perdonad si se me ha ido la mano al escribir; voy a procurar no repetir habitualmente estos ladrillazos porque no quiero engancharme de nuevo demasiado al blog. Eso me robaría un tiempo que necesito para otras cosas.

Saludos

04/25/2012 04:06:24 PM

avatar

Esteban

Nole finalmente no jugará en Belgrado, alega estar emocionalmente agotado

http://espn.go.com/tennis/story/_/id/7854263/novak-djokovic-skip-serbia-open-next-week

Otro que no está bien es Mardy Fish, no sabe si podrá estar de vuelta para jugar RG, todavía no tiene explicación médica para su fatiga (no será mono?)

http://espn.go.com/tennis/story/_/id/7851433/mardy-fish-unsure-return-miss-french-open.

04/25/2012 06:51:35 PM

avatar

Esteban

El torneo de San Jose, el segundo mas antiguo de USA, tendrá su ultima edición en 2013. Su lugar en el calendario será ocupado por un nuevo evento ATP 500 con sede en Rio de Janeiro.

http://espn.go.com/tennis/blog/_/name/tennis/id/7852208/tennis-us-loss-tennis-world-gain

04/25/2012 06:57:23 PM

avatar

juan

Sobre el controvertido tema de los rankings (el anual y el de la “race”) hay que recordar que la ATP cambió a finales de 2011 y a petición de los jugadores el sistema de puntuación y algunas normas que regían sobre la obligatoriedad de participación o las penalizaciones. Básicamente, desapareció el concepto de 4 ATP-500 y 2 ATP-250 (u otros) para reducirse a los “ 6 mejores resultados obtenidos en los torneos al margen de los GS y los 8 Master-10000 obligatorios”. Asimismo se puede eliminar un “0” participando luego en otro ATP-500 y otras novedades más, entre ellas la posibilidad para los 32 de la élite de sustituir un GS o un MS por otro torneo si no se ha podido jugar en aquéllos. Es un poco lioso para explicarlo aquí, pero podéis consultar el apartado “Rankings” del Rulebook 2012 de la ATP. Como además estamos en año olímpico, los desajustes de fechas producen y producirán situaciones paradójicas en la clasificación tal como sucediera en 2008.

Jugaremos en el TOC para ayudar a hacer quorum (8 mínimo) y que tenga efectos en el TO, en base a las reglas “caprichosas” que menciona Enrique (mira que es borde el tío, ja, ja). Treque, a por el triplete y a olvidar MC. María, gracias por insinuar que el TO es confuso, ilógico e irracional. Ésta te la guardo, niña XD

04/25/2012 07:06:34 PM

avatar

Antonio José

TOC GODO:

NADAL a FARAH 2

TIPSAREVIC a GIL 2

VERDASCO a ANDERSON 3

RAMOS a NISHIKORI 3

LOPEZ a NIEMINEN 2

FERRER a MONTAÑES 2

ALMAGRO a RAONIC 3

MURRAY a GIRALDO 2

04/26/2012 12:03:32 AM

avatar

Esteban

TOC GODO:

NADAL a FARAH 2

TIPSAREVIC a GIL 2

ANDERSON a VERDASCO 3

NISHIKORI a RAMOS 2

LOPEZ a NIEMINEN 2

FERRER a MONTAÑES 2

ALMAGRO a RAONIC 2

MURRAY a GIRALDO 2

04/26/2012 12:16:42 AM

avatar

enrique

Pues vamos con el TOC

!!!!BIENVENIDOS LOS ÚLTIMOS INCORPORADOS!!!!

Las parejas, salvo alguna incorporación nueva siguiendo la tradición de la primera edición serán :

Diego Y Lectora , María y Antonio, Jose Luis y Enrique. Treque y Juan por afinidad tripletera .Quedando Esteban que de momento de single, salvo que alguien quiera que lleguemos a 10 participantes. En cuyo caso se emparejaría con él.

Y estas son mis apuestas

NADAL a FARAH 2

TIPSAREVIC a GIL 2

VERDASCO a ANDERSON 3

NISHIKORI a RAMOS 3

LOPEZ a NIEMINEN 2

FERRER a MONTAÑES 2

RAONIC a ALMAGRO 3

MURRAY a GIRALDO 2

Suerte a tod@s y recordaros que los primeros partidos empiezan a las 11.

04/26/2012 01:37:07 AM

avatar

Salazar

Ok Esteban, voy contigo:-)

NADAL (que no estara mu feliz despues del resultado futbolistico) GANA A FARAH EN 2

TISARAVIC GANA A GIL EN 3

VERDASCO GANA A ANDERSON EN 2 hmmmm

RAMOS GANA A NISHIKORI EN 2

LOPEZ GANA A NIEMINEN EN 2 hmmmm

FERRER GANA A MONTANES EN 2

RAONIC GANA A ALMAGRO EN 3

MURRAY GANA A GIRALDO EN 3

04/26/2012 02:36:31 AM

avatar

juan

TOC

Nadal a Farah en 2

Tipsarevic a Gil en 3

Anderson a Verdasco en 3

Nishikori a Ramos en 3

Lopez a Nieminen en 3

Ferrer a Montañes en 2

Raonic a Almagro en 2

Murray a Giraldo en 2

04/26/2012 05:04:03 AM

avatar

Antonio José

Sr@s, apuesten al TOC que apenas quedan 80 minutos para el comienzo de la jornada.

04/26/2012 09:52:37 AM

avatar

José Luis

TOC

Nadal a Farah (2)

Gil a Tipsarevic (3)

Verdasco a Anderson (3)

Nishikori a Ramos (3)

López a Nieminen (3)

Ferrer a Montañes (2)

Almagro a Raonic (3)

Murray a Giraldo (2)

Saludos a tod@s

PD1: Chistecillo que he escuchado esta mañana por la radio y que sirve de consuelo para levantar el ánimo después de lo de anoche: Le dice Cristiano Ronaldo a Messi. "Eh, nos vemos en la final de champions" y le contesta Messi. "Vale, ¿En tu casa o en la mía?"

PD2: Y aunque antes de estas dos semifinales de champions se hablara del despliegue físico de esas dos escuadras favoritas, ahora derrotadas, se da la paradoja de que ha sido precisamente la falta de punch o de fuelle uno de los factores principales de sus derrotas.

04/26/2012 09:58:39 AM

avatar

José Luis

Fe de erratas, de mi anterior post:

Elíminese la "Falta de punch" y déjese solo la falta de fuelle.

04/26/2012 10:01:52 AM

avatar

Treque

TOC Godó:

Nadal a Farah en 2

Tipsarevic a Gil en 3

Verdasco a Anderson en 2

Nishikori a Ramos en 3

Nieminen a Lopez en 2

Ferrer a Montañes en 3

Almagro a Raonic en 3

Murray a Giraldo en 2

04/26/2012 10:07:42 AM

avatar

Lectora

Nadal a Farah 2

Tipsarevic a Gil 3

Verdasco a Anderson 3

Nishikori 2

Ferrer 2

Lopez 3

Murray 2

04/26/2012 10:38:33 AM

avatar

enrique

Diego, María ¿ANDE ANDÁIS?

Os queda muy poquito...

ANITA ¿ Y almagro o Raonic?

04/26/2012 10:42:07 AM

avatar

María

Espero llegar

NADAL a FARAH 2

TIPSAREVIC a GIL 2

VERDASCO en3

NISHIKORI a RAMOS 2

LOPEZ a NIEMINEN 2

FERRER a MONTAÑES 2

RAONIC a ALMAGRO 3

MURRAY a GIRALDO 3

GRACIAS , estamos en paz:-)

Saludos

04/26/2012 11:15:20 AM

avatar

Lectora

Argh! Se me olvido Almagro :-(

04/26/2012 11:29:18 AM

avatar

decoria

Federer "amenaza" con estar en activo hasta Río 2016:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/04/26/tenis/1335433589.html

04/26/2012 01:34:04 PM

avatar

Diego

Lo siento Enrique y Lectora... esta mañana he tenido que hacer un viaje y hasta ahora... ya me diréis si puedo jugar a partir de mañana o qué...

perdón.

tienes toda la razón Jose Luis. y qué tontos somos en España dios!!!

04/26/2012 02:30:43 PM

avatar

juan

Dice Tomás en su twitter que éste es el mejor salto de longitud de la historia...

http://www.as.com/mas-deporte/video/salto-longitud-ridiculo/20120426dasdasmas_1/Ves

...pero no estoy de acuerdo con él. Para mí el mejor de todos es el que protagonizó una multicampeona olímpica y mundial hace unos años:

http://www.youtube.com/watch?v=fmjdLi_ccD8

XD

04/26/2012 09:02:51 PM

avatar

Salazar

Jeje, buenos saltos esos......

Hoy todos los partidos han terminado en dos sets, interesante.... ya mañana veremos

04/26/2012 09:56:03 PM

avatar

José Luis

Aunque todavía no está expuesta la clasificación *, como quiera que mañana por la mañana estaré bien liado, aqui dejo mis cuatro apuestas de cuartos de final.

TOC.-

Nadal a Tipsarevic (2)

Verdasco a Nishikori (3)

Ferrer a López (2)

Murray a Raonic (3)

Saludos.

PD:* Supongo que la clasificación se expondrá por el organizador de este TOC en cuanto su querido Atleti confirme su presencia en la final de Bucarest, 0-1 de momento con golazo de Adrián, a falta de 10 minutos para el final. Qué crack está hecho este asturiano, y además humilde. Que os dure mucho a los atléticos....

04/26/2012 10:46:15 PM

avatar

Antonio José

TOC GODO 1/4:

NADAL a TIPSAREVIC 2

VERDASCO a NISHIKORI 2

FERRER a LOPEZ 2

RAONIC a MURRAY en el TB del tercer set.

Apuesto pr adelantado por la misma razón que JOSE LUIS.

PD: Enhorabuena a ENRIQUE y SALAZAR. Ya sabeis por qué.

04/26/2012 11:24:00 PM

avatar

enrique

Lo primero es lo primero:

TOC GODÓ - OCTAVOS

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .... 8 .... 5 ... María

01. .... 8 .... 5 ... Enrique

03. .... 7 .... 4 ... Juan

03. .... 7 .... 4 ... Lectora

03. .... 7 .... 4 ... Salazar

06. .... 6 .... 6 ... Esteban

07. .... 6 .... 5 ... Antonio José

08. .... 6 .... 3 ... Treque

08. .... 6 .... 3 ... Jose Luis

10. .... 0 .... 0 ... Diego

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 14 .. 10 ... María y Antonio José

02. .. 14 .... 8 ... José Luis y nrique

03. .. 13 .. 10 ... Esteban y Salazar

04. .. 13 .... 7 ... Treque y Juan

05. .... 7 .... 4 ... Lectora y Diego

3. DESAFÍO H2H

.. AS .. AP

.... 8 .... 5 ... María

.... 6 .... 5 ... Antonio José

.... 8 .... 5 ... Enrique

.... 6 .... 3 ... José Luis

.... 7 .... 4 ... Lectora

.... 0 .... 0 ... Diego

.... 7 .... 4 ... Juan

.... 6 .... 3 ... Treque

.... 7 .... 4 ... Salazar

.... 6 .... 6 ... Esteban

Cuando organicé este evento, no sabía yo bien que se iban a encadenar días de pasión laboral junto con acontecimientos futbolísticos de primera magnitud. Pero bueno, poco a poco se va controlando la cosa.

Diego, no tienes que pedir perdón, y por supuesto, apuesta cuando quieras o puedas.

En el tema futbolístico, tendremos una final muy bonita. Los dos Atléticos más grandes de este país se enfrentarán en la exótica Bucarest. Curiosamente, ambos equipos están dirigidos por entrenadores argentinos, el profesor Bielsa y el alumno aventajado Simeone. Seguro que será apasionante, ¿a que sí, Salazar? :-)

De tenis, no tengo mucho que decir, porque solo he visto acabar a Rafa. La suya, me pareció una faena de aliño, sin mucho brillo, pero eficaz.

Y mis apuestas para mañana son:

MURRAY a RAONIC 3

FERRER a FELI 2

RAFA a TIPSA 2

NISHIKORI a VERDASCO 2

04/26/2012 11:49:02 PM

avatar

Esteban

TOC GODO:

NADAL a TIPSAREVIC 2

VERDASCO a NISHIKORI 3

FERRER a LOPEZ 2

MURRAY a RAONIC 2

PD: Lo que jugó Llorente hoy fue un escándalo, no sé cuanto va a durar este muchacho en el Bilbao.

04/27/2012 12:47:51 AM

avatar

Alberto

Pues si, tremendo el partido de Llorente... si habia alguna duda con su presencia en la selección, para mi que hoy las ha despejado con su gran actuación.

Y enhorabuena a Bayern, Atlético y Bilbao. Cuando se gana en buena lid y en PARTIDAZOS como el de ayer o los dos de hoy es cuando de verdad GANA EL FUTBOL... y el deporte. Lástima que no siempre sea así...

Saludos

04/27/2012 12:56:27 AM

avatar

Salazar

Pues si Antonio Jose y Enrique, va a ser emocionante y que gane el que mejor juegue y meta mas goles:-)))

Y aquel Nadal con 16 aňos jugando en Monte Carlo.......

http://www.youtube.com/watch?v=8DP0b5-8DWU&feature=related

o el mismo aňo en Barcelona.........

http://www.youtube.com/watch?v=GDS7H-89i4Q

04/27/2012 01:10:23 AM

avatar

Salazar

Esteban, Llorente ya lleva rato jugando en el Athletic y hace un buen rato tambien que alguno de los mejores equipos se lo han querido llevar, pero el esta a gusto donde esta:-)

Por cierto, ya hay 32.361 socios apuntados para la final, ruido seguro que van a meter jeje

04/27/2012 01:53:50 AM

avatar

Salazar

Y es que yo viendo esto, sobre todo el primer video y se me pone la carne de gallina, lo que me estoy perdiendo!!!!!!!!!!

http://www.elcorreo.com/

04/27/2012 02:02:54 AM

avatar

juan

TOC

Murray a Raonic en 3

Ferrer a López en 2

Nadal a Tipsarevic en 2

Nishikori a Verdasco en 3

Enhorabuena a María y a Enrique (a ti por partida doble con la final rumana) por un día tan completo. Lo único claro es que no podré ganar el torneo individual, porque una de las muchas diferencias de este juego con el TO es que aquí es obligatorio pronosticar partidos de Verdasco. :-)

El duopolio continuará unos años más a pesar de la accidental semana trágica. El Madrid es impresionante, el Barsa es alucinante, pero el Athletic es emocionante. Un milagro para el fútbol (casi ni hacen faltas, no protestan al árbitro, no pierden tiempo ni exageran lesiones, atacan con riesgo aunque vayan ganando, todos apoyan a todos y a ellos les apoyan desde las gradas aunque vayan perdiendo). Hoy la presión histórica y un muy buen rival les hizo dudar en algún momento, pero la clase de Herrera, la calidad de Javi Martínez, la jerarquía de Amorebieta, los dos corazones de Muniaín (si no, no se explica estar sprintando noventa minutos) y el resto de leones no es negociable. Y sí, Esteban, el talento de Llorente, un crack lúcido (al que discutieron y marginaron en su tiempo como ahora a Torres) que hoy ha llorado por primera vez en un campo y que se diferencia de otros en que puede fallar cuatro penaltys seguidos o quizás no salirse en partidos standard, pero si tuviera que decidir con un penal o marcar un gol en el último minuto en un partido decisivo o en una competición del máximo nivel cuando el pánico acecha, no fallaría. La regla inversa.

La decisión de Guardiola recuerda a la de Lebron. A Bielsa le va a doler la cabeza. En Inglaterra, a raíz del memorable descalabro del MU, se ha creado una religión de seguidores (y también de magnates dispuestos a tirar de cheque) que nunca vieron antes a los bilbainos ni sabían de la edad o de la procedencia restrictiva de los jugadores. En The Guardian se escribieron más de 800 comentarios el día de la vuelta en San Mamés ante los de Ferguson. En el canal británico que retransmite la Europa League todo son alabanzas para un prodigio incomprensible.

http://www.guardian.co.uk/football/2012/apr/26/athletic-bilbao-sporting-lisbon-europa-league

PD. Salazar, Esteban, Sarah, etc. ¿Podéis ver el Godó a través de la web de TDP o del propio torneo?:

http://www.barcelonaopenbancsabadell.com/index-torneo.php

Tic, tac, ron, ron, los play-off se acercan,

http://www.youtube.com/watch?v=xCTMSINc7uA

y hay mucho en juego...

http://www.youtube.com/watch?v=73qvkAkbx_c

Hagan sus apuestas

04/27/2012 02:22:29 AM

avatar

juan

Salazar, esos vídeos de Nadal jovencito ya se han puesto en el blog.

Éste (Albacete, 2003) no:

http://www.youtube.com/watch?v=GFXrPG9IVmA

Y en Youtube está un partido completo de Rafa en Wimbledon por las mismas fechas. Era su DEBUT en un Grand Slam y ya estaba en tercera ronda (igualando el record de precocidad para debutantes de Boris Becker), después de cargarse en primera a Ancic (verdugo de Federer en la edición anterior). Mirad cómo jugaba el “pasabolas” de 17 años en su mejor superficie (allí había hecho semifinal en el único GS junior en que participó en 2001). Rafa era el nº76 del ránking mientras que el tailandés, siete años mayor, era entonces casi un top-ten (nº11, pero había sido nº9 unas semanas antes y lo volvería a ser unas semanas después):

http://www.youtube.com/watch?v=QX30JIMNITk

Nadal llegó a aquel Wimbledon sin disputar ningún partido ATP de hierba en su vida y encima sin preparación alguna pues acababa de salir de una lesión que le había hecho perderse (al igual que le pasó al año siguiente donde igualmente no pudo pisar el All England Club) lo que iba a ser su primer Roland Garros. Desde aquel día, sólo un inspirado Muller (salvó 12 de 13 break-point) en el regreso del manacorí a Londres en 2005, y posteriormente Federer y Djokovic han podido con él en la hierba centenaria, pero nunca en sets corridos.

04/27/2012 03:48:20 AM

avatar

Salazar

Creo que Miami puede llegar lejos lo mismo que el año pasado, pero claro, todo depende de los BIG THREE, los cuales dos de ellos están descansando voluntariamente y uno involuntariamente "gracias" al dedo dislocado, si ya llevaba la mitad de los partidos sin jugar debido a su rodilla ahora le sucede esto. De todas formas los Heat se han defendido bien sin Wade pero esperemos que LeBron no se desinfle como acostumbra hacer en los Playoffs, Bosh este fino y Wade como él mismo dice tratara de ayudar en lo que pueda.....

Hoy están jugando como quien dice "los suplentes" y perdiendo contra Washington 61 por 87 en el minuto 7 del 4th :-)

De todas formas están los segundos en la conferencia del este y eso ya dice bastante

juan, aquí el Godo lo transmiten en el Tennis Channel todas las mañanas y la repetición a la noche lo mismo que Monte Carlo, y luego Madrid, Roma y RG.

Saludos

04/27/2012 03:57:41 AM

avatar

Salazar

Es que entre unos y otros se han puesto tantos videos que ya he perdido la cuenta:-)

Y también se me había olvidado apostar

TO

MURRAY GANA A RAONIC EN 2

FERRER GANA A LOPEZ EN 2

NADAL GANA A TIPSAREVIC EN 2

Y la mas difícil.....VERDASCO GANA A NISHIKORI EN 3 (mira que soy valiente)

04/27/2012 04:22:28 AM

avatar

Salazar

Pero a que no habéis visto esta foto? LOL

http://oi44.tinypic.com/e1btwx.jpg

04/27/2012 04:37:32 AM

avatar

María

Mis felicitaciones a ENRIQUE y SALAZAR qué fotos nos mandas :-).

TOC:

RAFA a TIPSAREVIC 2

FERRER a FELI 2

MURRAY a RAONIC 3

NISHIKORI a VERDASCO 3

04/27/2012 08:18:10 AM

avatar

decoria

Curioso el vídeo de Montecarlo, con Rafa jugando con otro modelo de Babolat (la Pure Drive, en vez de la Aero Pro Drive que utiliza desde hace años). También llama la atención los datos de estatura y peso que ofrecen al inicio del partido: los actuales del manacoría son 1,85 y 85 kg, mientras que con 17 años eran 1,82 y 75 kg. Es decir, se supone que creció 3 cm desde esa edad y subió 10 kg. Evidentemente, esto último es lo que se aprecia con más nitidez, dada la diferencia de masa muscular tanto en piernas como brazos.

04/27/2012 09:09:52 AM

avatar

Diego

bueno, va mi TOC:

ferrer a feli en 2

Rafa a tipsarevic en 2

murray a raonic en 2

nishikori a verdasco en 2

04/27/2012 10:10:17 AM

avatar

Lectora

Ferrer 2

Nadal 2

Murray 2

Vardasco 3

04/27/2012 11:29:10 AM

avatar

Treque

TOC Godó:

Raonic a Murray en 3

Ferrer a López en 2

Nadal a Tipsarevic en 2

Verdasco a Nishikori en 2

Juan, dirás que pago mal tu colaboración en aquel irrepetible sextuplete, pero mi actual baja adaptación a la tierra me hace imaginar resultados imposibles...

04/27/2012 11:40:44 AM

avatar

Esteban

JUAN, acá lo veo por Fox Sports. Desde la web del torneo no hay caso, nunca carga el streaming.

Muy bueno el video de "Choripán" (así lo llamaban sus colegas argentinos) y el muchachito Nadal. Aquello no era tenis de 2 toques, mas bien de 4 toques.

04/27/2012 02:29:18 PM

avatar

María

¿Y quien me mandó a mí apostar por MURRAY cuando pensaba que RAONIC se podía merendar al escocés?

¿Habrá sido el miedo a que se me escapara ENRIQUE?... me lo merezco :-)

Y con nuestro amado VERDASCO presiento que puede pasar lo mismo, aviso.

Saludos

04/27/2012 02:49:38 PM

avatar

Salazar

Definitivamente Murray tiene que cambiar algo y seria buena idea que empezase con el "coach". El haber sido un buen jugador no quiere decir que sepa enseňar bien, para prueba.....porque ya lleva un buen rato "tratando".

Y Raonic sacando bien por donde sea

04/27/2012 02:49:50 PM

avatar

enrique

Paliza impepinable de Milos Raonic sobre un impotente Murray.

El chico de Galo Blanco ha destrozado a saques y derechazos a un Murray que no daba abasto para achicar el flujo de tenis que le venía de enfrente.

14 aces, alguno de ellos a la estratosferica velocidad de 239 km/hora. Record de otro planeta en Barcelona a nivel del mar.

Pero sobre todo fue impresionante ver el desempeño jugando en el fondo de pista del joven canadiense. Seguro, abriendo ángulos y mirando de frente siempre al escocés.

Es su primer triunfo sobre un TOP 5 y quién sabe si no será el aldabonazo definitivo para alcanzar el TOP 10 de entrada este año (en la race ya lo es a día de hoy) y luego.... Dios y su consistencia física dirán.

Felicidades a Antonio Y Treque por su visión de la jugada.

El TOC se calienta.

04/27/2012 02:54:14 PM

avatar

Esteban

ENRIQUE ando flojito con las reglas TOC, qué pasa con el resultado del partido FV - KN ?

04/27/2012 08:35:15 PM

avatar

juan

No he visto todavía el partido de Murray. En la tele dijeron que fue competido y Enrique dice que fue una paliza. Aunque sólo sea por el marcador, ¿cuál es tu concepto de paliza? ¿perder por un break de diferencia demolido por un talentoso cañonero? Ah, ya sé, cualquier derrota de tu “amado” escocés, ja, ja. Bueno, al menos has puesto muy bien a mi protegido. No, si al final te harás jirafista :-) Y no pasa nada, Andy se está preparando para su auténtica sesión de clay que ahora comienza en pistas más rápidas y que culminará en París. Lendl tendrá que justificar su sueldo ¿O no? XD

Si he seguido en cambio el duelo entre Ferru y Feli a partir de los últimos juegos del segundo set. Me ha parecido un partido interesantísimo. Feliciano, confirmando la buena impresión que me dejó en Houston a pesar de caer con Isner, no ha merecido perder. Ha pesado mucho el h2h entre ambos en arcilla (aunque López dominaba el global por 6-5) y la confianza de David en Barcelona con sus seis semis consecutivas.

Dos match-points salvó el alicantino en el 4-5. Tres roturas con 0-40 en el juego posterior salvó el toledano. Luego un tie-break en el que Feliciano dispuso de 3-0 y dos saques para sentenciar. Más tarde un 4-1 y de nuevo otro match-point al resto. Se barruntaba que la frustración le llevaría a caer en picado en la manga definitiva, pero aún aguanto un rato (salvando otro 0-40) hasta que una bola que dio en la cinta y cayó muerta en su campo provocó de inmediato el primer lamento del hasta entonces sereno Feli y poco después la primera rotura del partido (2-4) tras dos horas y media en el que ninguno había conseguido tal objetivo y con la curiosidad de que Ferrer había hecho en ese período 7 aces por sólo 1 del sacador López. Feliciano sigue peleado con los matchball. Aunque este año sólo había sufrido esa contingencia en un doble contra los Bryan y hoy fue mérito de David el salvarlos, el año pasado batió records en ese aspecto. Hasta en cinco partidos de singles (incluyendo el recordado contra Federer en Madrid) y en dos de dobles desperdició puntos de partido, que no se compensaron con los únicos dos que solventó ante Kubot en Wimbledon. El embrujo Berasategui todavía no ha encontrado solución para esas situaciones.

Tipsarevic, cada vez que hace declaraciones amenazantes (como antes de aquella eliminatoria de la Davis) se asegura una “paliza”.

http://www.as.com/tenis/articulo/suene-tonteria-voy-intentar-ganar/20120426dasdasten_5/Tes

Rafa lleva cuatro años sin perder un set en el Godó. Es más, desde su única derrota a los 16 años con Corretja (2003) lleva ganados 66 de los 68 sets que ha disputado allí. Otra increible estadística.

Treque, al contrario, y has estado muy atinada en el raonicazo (dudé hasta el último momento en apostar por él), aunque ahora a Milos le toca el rival que peor se le ha dado en su prometedora carrera. ¿Y qué pasa con la retirada del guerrero ninja? Pues nada, me parece que salvo que Enrique incorporara la regla TO, Verdasco ya ha cumplido su siniestra misión en el TOC, tal como pronostiqué ayer. En fin, te dejo un acertijo para que te inspires de cara a mañana (¡a por el triplete! :-)), dado el éxito que tuvistes con el de Petra:

Si Rafa gana el torneo, igualará dos records en los que están involucrados tres tenistas muy importantes en la historia. ¿Cuáles son los records y quiénes los igualados?

04/27/2012 08:50:49 PM

avatar

enrique

Y decía yo que se calienta, madre mía, la que hemos liao. Los datos son:

TOC GODÓ - CUARTOS

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .. 10 .... 7 ... Antonio José

02. .. 10 .... 6 ... María

02. .. 10 .... 6 ... Enrique

04. .. 10 .... 5 ... Treque

04. .. 10 .... 5 ... Lectora

04. .. 10 .... 5 ... Salazar

07. .... 9 .... 7 ... Esteban

08. .... 9 .... 5 ... Juan

09. .... 9 .... 4 ... Jose Luis

10. .... 2 .... 1 ... Diego

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 20 .. 13 ... María y Antonio José

02. .. 19 .. 12 ... Esteban y Salazar

03. .. 19 .. 10 ... José Luis y Enrique

03. .. 19 .. 10 ... Treque y Juan

05. .. 12 .... 6 ... Lectora y Diego

3. DESAFÍO H2H

.. AS .. AP

.. 10 .... 7 ... Antonio José

.. 10 .... 6 ... María

.. 10 .... 6 ... Enrique

.... 9 .... 4 ... José Luis

.. 10 .... 5 ... Lectora

.... 2 .... 1 ... Diego

.. 10 .... 5 ... Treque

.... 9 .... 5 ... Juan

.. 10 .... 5 ... Salazar

.... 9 .... 7 ... Esteban

Esteban, como se habían jugado menos de dos sets, el resultado según las reglas, es victoria de Fer en 2 sets.

Por otra parte, y vista la igualdad imperante en los pronósticos, para evitar empates múltiples, propongo apostar también en semis con el resultado completo del partido. Como ejemplo, mi pronóstico, que aunque no me tocaría hacerlo, lo dejo puesto como guía.

Nadal a Verdasco 6-3 6-2

Ferrer a Raonic 7-6 6-4

Aclaro que las normas no cambian, en caso de empate vencerá el jugador que mas se acerque a la realidad, esto es tenga mas aciertos plenos en igualdad en aciertos simples. En caso de que persistiera el empate se procederá a comprobar la diferencia de juegos del pronostico de la final, GANANDO EL QUE ACIERTE O ESTE MAS CERCA DE ACERTAR DICHA DIFERENCIA DE JUEGOS EN SU PRONÓSTICO, y si aún así hubiera jugadores empatados se tendría en cuenta, con este mismo criterio, las apuestas en semis de los contendientes empatados, para poder DESEMPATAR y poder proclamar un vencedor final. Si persistiese aún así el empate.... habría 2 o mas vencedores. Puesto que se lo habrían merecido con creces por pertinaces. :-)

Si queda alguna duda preguntad que seréis contestados.

Suerte a tod@s

04/27/2012 09:17:31 PM

avatar

juan

Sí, yo tengo alguna duda (pero es sólo por chinchar, eh, en justo revanchismo como promotor del denostado by you bonolo-TO) XD. Entonces, en caso de empate a puntos y sets acertados tras la final ¿vale más haberse acercado a la diferencia de juegos que acertar el nº de sets de dicha final si el o los otros empatados no han acertado ese nº? En ese sentido y aunque en este TOC no ocurrirá ¿valdría incluso más esa diferencia que el dar con el propio vencedor del torneo? Por otra parte, si hablamos de diferencia de juegos (+1, +3, etc.) ¿para qué poner el cabalístico score completo? Si hubiera que acudir in extremis a éste ¿qué se considera acercarse más en el contexto de las 4 ó 6 cifras que puede contener?

04/27/2012 09:50:55 PM

avatar

enrique

Juan, ganará el que mas se acerqué al resultado final. Es así de simple.

Imagina que solo juegan María y Antonio, que tienen la actual puntuación y Maria apuesta en la final por una victoria en 3 set de un tenista, Antonio lo hace en 2. Y SE DA EL PRIMER CASO. María se llevaría el torneo. Habrían empatado a aciertos plenos pero ella pronosticó la final de forma mas cercana a la realidad 3 sets. En el mismo ejemplo si estuviera yo también metido en el ajo y hubiera apostado también por una victoria en 3 sets entonces tendría que dilucidar con María el vencedor final y lo haría con las premisas dichas antes. Esto es diferencia de juegos en el pronóstico DE AMBOS. SI fuera igual se procedería a comprobar el de semis.

Poner el resultado CABALÍSTICO solo tiene por objeto que sea una forma mas gráfica de verlo. Podría también, en caso de empates a diferencia de juegos entre apostantes, dar ganador al que diera con el resultado de un set, pero creo que sería injusto. De cualquier manera solo una mente calenturienta como la tuya puede pensar complicar tanto la cosa. :-)

Y en lo de Murray me da igual el Score. El chico le ganó claramente en valentía, aplomo y determinación.

Y Ferrer ganó también merecidamente a Feli, porque en el computo del partido fue mejor que el toledano. Y en tu relato del segundo set tan sesgado hacia Toledo SE TE OLVIDÓ comentar de que manera tan valiente levantó David los 3 MATCH POINT en contra. Y quién ganó mas puntos y tuvo mas opciones de break e hizo mas ACES, etc, etc.

Dicho esto me pareció una dignísima actuación la del toledano. Pero Ferru creo que se hizo acreedor a la victoria.

Y es un poco injusto que no glosemos el impresionante partido de Rafa, como se merece, sobre todo en el primer set, dio una lección de tenis tan magistral que se agotan los adjetivos.

Rafa dijo llegar justo a Montecarlo, pues bien aquí a llegado en su punto. Es una gozada verle danzar sobre la cancha con esa fluidez tan especial que no da opción al contrario.

Tipsarevic no hizo un mal partido y debido al despliegue espectacular del mallorquín pareció un jugador del montón. Pero es que seguir el ritmo de pelota del balear cuando está ON FIRE como hoy es sencillamente imposible.

Enorme partido pues, e incluso se permitió acabar gustándose, con 2 aces estupendos que pusieron una excelente rubrica al partido.

En términos taurinos diría que fue una estocada hasta la bola.

04/27/2012 11:39:51 PM

avatar

Salazar

Me gana un poco la vagancia para buscar records pero si Nadal ganase Barcelona yo solo se de otro jugador de nombre Bill Tilden que también gano dos torneos 7 veces cada uno

A la noche veré el partdo contra el "otro" serbio, pero he leído que Rafa ha salido a jugar como ametralladora

04/28/2012 12:00:20 AM

avatar

juan

¿Complicar la cosa, dices? Ja, como si no estuviese ya suficientemente complicada. Casi que le podríamos cambiar el nombre al juego por el de EmpaTOC. :-)

OK, ahora te has explicado mejor porque si te fijas en la respuesta a Esteban pareciá que te habías saltado el paso de los sets en la final, pasando del empate a aciertos y plenos en la general a lo de la diferencia de juegos. En fin, espero que no tengas que lidiar con un empate total entre los nueve teóricos aspirantes. :-) En cualquier caso, procura encontrar un ganador si no bastara ningún criterio desempatador, porque para aplicar el descuento de Miami en el TO no puedo bajo la legalidad vigente partir el bonus hasta que no oficialice una norma caprichosa de las mías.... Aunque tengas que proponer con una pregunta-acertijo sobre algún comentario que haya hecho Carbonell durante la semana o algo así. XD

De todas formas, el problema del TO es que casi nadie cumple lo de apostar en el orden clasificatoria y así los que estamos por detrás no tenemos chances estratégicas. Así que, acogiéndome a las reglas, te dejo unos pronósticos hipotéticos:

Nadal a Verdasco en 2

Raonic a Ferrer en 2 si la mayoría (4 o más) de los siete participantes que me preceden optan por apostar a Ferrer.

Ferrer a Raonic en 3 en el caso contrario.

Sobre el partido de Ferru es cuestión de opiniones, para mí Feli mereció ganar porque suyos fueron los golpes de más calidad y riesgo. Y sí señalé en mi “sesgado” relato que David salvó con mérito los 3 M.P. y no los perdió López (al igual que éste en los dos 0-40) y que el de Jávea hizo más aces. En cambio tú no haces mención de la bola muerta tras tocar la red en el juego de la única y definitiva rotura del match en el tercer set.

Salazar, confiesa que el acertijo de uno de los records te lo chivaron en Tennis Channel ja, ja. Efectivamente, Rafa igualaría a Big Bill como los dos únicos tenistas en toda la historia del tenis (recalco lo de “en toda”, como siempre, pero no en términos federastas, claro) que tendrían 7 o más titulos en dos torneos diferentes. Tilden lo consiguió con sus 7 títulos en el US Clay Court Championship y en el US Championship entre 1918 y 1929. La posible marca se uniría a otras “all-times” que ya detenta Rafa, como la de 3 torneos con al menos 6 títulos (+RG).

El otro record es más contemporáneo, ya que de alzarse vencedor el domingo el manacorense igualaría a Sampras y Federer (se impulsó en la lista tras sus recientes Basel, Rotterdam y Dubai) como el tenista con más títulos de ATP-500: 12.

Hoy estamos que lo tiramos, otro acertijo:

¿Quién es el único jugador (en la era open al menos) que sobrevivió a cuatro rondas consecutivas de cinco sets y en qué torneo lo consiguió?

04/28/2012 01:41:08 AM

avatar

Treque

Mientras buscaba a Tilden, Court y Navratilova, con 7 o más títulos en dos torneos diferentes, me he encontrado a Goran Ivanisevic que en los JJOO de Barcelona ganó 4 partidos consecutivos en el 5º set (desde primera ronda hasta cuartos). En Barcelona'92 ganó la medalla de bronce tanto en individuales como en dobles. Se ha comentado en alguna ocasión que Goran se convirtió en el jugador con peor ranking y el primero con una wild card que ganó Wimbledon (en 2001).

Pero, ¿qué extraño record comparte el croata con otros dos tenistas?

Ahora no veo claros mis pronósticos, en unas horas...

04/28/2012 02:36:08 AM

avatar

Salazar

Nope juan! wrong, wrong, wrong, pero confienso que le pregunte a alguien que conozco y es otro "cazador de estadisticas" como tu, jeje

Bravo Treque, y espero que hayas acertado!!!!!!

04/28/2012 02:52:34 AM

avatar

Antonio José

Este parece el Lío de montepío. Como PP (puntero provisorio), ahí van los resultados TOC:

NADAL a VERDASCO 75, 62

RAONIC a FERRER 76, 76

04/28/2012 03:19:29 AM

avatar

Salazar

A ver, mañana.........

TOC

NADAL GANA A VERDASCO 6-4 6-2

FERRER GANA A RAODIC 7-6 6-4

04/28/2012 03:43:39 AM

avatar

Alberto

El problema con el tema de la historia es que, como he dicho algunas veces, la información es en mchos casos inexacta, insuficiente y dispersa. Así, records que se publican alegremente en libros y webs, algunas muy prestigiosas, no son reales por causa de esta falta de informacion.

Para el tema de mayor número de ediciones de un torneo ganadas por un mismo jugador, me atrevo a proponer el siguiente ranking "all time" con la indicación de que es provisional ya que aun no tengo toda la información completal. Por cierto, algunos torneos pueden sonar desconocidos ya que se descontinuaron hace muchos años, pero desde mi criterio todos tendrían una categoría equiparable a un ATP-250 actual como mínimo, basándonos en la importancia y la caidad de la participación que tuvieron en su época. Pongo entre parentesis la equiparación de su categoría con los tiempos actuales, siempre desde mi criterio.

El ranking quedaría asi:

12 victorias:

Suffolk Ch. (250) Herbert Roper-Barrett

Essex Ch. (250-500) Herbert Roper-Barrett

11 victorias:

Longwood (M1000) William Larned

9 victorias:

Dinard (250-500) Wilberforce Eaves

Sydney Metropolitan (250) Horace Rice

Midland Counties Ch (250-500) Sidney H. Smith

Campeonato de Gales (250) Sidney H. Smith

Gales Indoor (250) George Caridia

8 victorias:

French Closed (antecesor de RG-250): Max Decugis

Geelong (250) Augustus D. Kearney

Campeonato de Irlanda (500) James Cecil Parke

Campeonato del Sur de Francia (500-1000) Laurie Doherty

Leamington (250) John M. Boucher

US Western Ch. (500) Kreigh Collins

French Pro (GS Pro) Ken Rosewall

US Pro (GS Pro) Pancho Gonzales

Monte Carlo (M1000) Rafael Nadal

Con 7 victorias ya hay un numero notable de casos. Consigno solo los GS, aunque son sobradamente conocidos

Wimbledon: William Renshaw y Pete Sampras

US Open: Richard Sears, William Larned y Bill Tilden

Nadal podria unirse a esta reducidisima lista si gana RG este año.

Y por último, me gustaría destacar el que es, en mi opinión, el más fabuloso logro conseguido por jugador alguno en toda la historia. Me refiero a los 7 World Series ganados consecutivamente por Pancho Gonzales desde 1954 a 1961 y en los que derrotó de manera sucesiva, en un formato que no admitía paliativos y a pesar de la tenaz oposición de Kramer, quien estaba desesperado por encontrar un relevo al campeón, a todos los grandes de la época, a saber, Segura (2 veces), Sedgman, Trabert (2), Rosewall (2), Hoad (3), Cooper, Anderson, Olmedo (2), Gimeno, McKay y Buccholz. Gonzales abandonó el título, invicto, en 1962.

En los próximos meses intentaré publicar estos datos con un grado mayor de precisión.

Saludos

04/28/2012 04:35:55 AM

avatar

Alberto

Fe de erratas:

Herbert Roper-Barrett ganó el campeonato de Suffolk en 16 ocasiones, no en 12. Marca esta que considero el record absoluto de ediciones de un torneo de elite ganadas por el mismo jugador. Ganó el torneo en los años 1898, 1899, 1902, de 1904 a 1913 y de 1919 a 1921

En el palmarés de este torneo figuran, como vencedores, algunos tops de la época, como Laurie Doherty, Charlie Dixon y Edward Roy Allen, aunque es cierto que despues de la I Guerra Mundial su importancia declinó y se le podría equiparar a un torneo challenger. Aun así, la marca de 13 victorias seguiría siendo record absoluto.

Saludos

04/28/2012 04:54:20 AM

avatar

Alberto

Si es el que creo, ese record que mencionas, Treque, lo comparte al menos con 4 tenistas, no 2. Y aun asi, no se puede asegurar que realmente sea record... Falta de información otra vez...

Saludos

04/28/2012 05:29:13 AM

avatar

juan

Treque, te superas, aciertas el acertijo al minuto y devuelves la jugada. Supongo que te referirás al oficioso de más partidos ganadores (16) salvando match-point que Goran comparte con Rusedski y Lapentti y al que creo que ya me referí en una ocasión, aunque no es demasiado extraño entre sacadores con la ventaja de los tie-breaks. De hecho Karlovic está a uno de pegarse al trío. El mérito lo tuvo el ecuatoriano (también Ferrero, que contabiliza ya 14). Ivanisevic tiene otro raro record igualmente mencionado aquí, pero en este caso compartido on otros tres tenistas (Federer, Acasuso y Tsonga), el del tie-break victorioso con más puntos disputados (20-18). Si te refieres a otra marca, dímelo y pensaremos por donde podrían ir los tiros. Si acerté, muevo ficha con otra cosa ligerita (ya caerá otro día uno de HOF):

¿Qué dos jugadores del actual top-10 se enfrentaron en un Grand Slam junior?

Salazar, debe ser muy mayor tu amigo para acordarse de esas cosas XD (y más teniendo en cuenta que a Tilden por su incómoda y quizá manipulada historia se le ha borrado del recuerdo en esos lares). Por cierto, como premio te contaré un secreto: ¿Sabes cuál fue el único lugar de España en el que jugó Bill? No, no fue en Barcelona, donde en el último momento excusó su presencia cuando ya estaba todo preparado, sino en ... Bilbao (1934).

PD. Fe de erratas en mi anterior post: donde dije Miami (TO) digo Monte Carlo.

PD2. Más títulos en un mismo torneo (lista seria e internacional no anti-nadalista):

11 BOROTRA (British Covered Court Championships 1926-1949)

..8 Parke (Irish Ch., 1904-1913)

..8 Gonzalez (US Pro, 1953-1961)

..8 Rosewall (French Pro, 1958-1966))

..8 Vilas (B. Aires, 1973-1982, dos en el mismo año 1977)

..8 NADAL (Monte Carlo, 2005-2012, ÚNICO en años consecutivos en TODA la HISTORIA)

..7 Renshaw (Wimbledon, 1881-1889, 5 de ellos en Challenge Round**)

..7 Sears (US Ch., 1881-1887, 4 de ellos en Challenge Round)

..7 Lewis (British Covered Court Ch., 1887-1896)

..7 Larned (US Ch. 1901-1911, 5 de ellos en Challenge Round)

..7 Froitzheim (International German Open, 1907-1925)

..7 Tilden (Us Clay Court Ch., 1918-1927)

..7 Tilden (US Ch., 1920-1929)

..7 Kozeluh (Bristol Cup, 1925-1932)

..7 Sampras (Wimbledon, 1993-2000)

..7 ¿Nadal (Barcelona, 2005-2012)?

* Decougis ganó 8 títulos en el French Ch. (Covered Court), torneo de carácter nacional reservado a jugadores de clubs franceses.

** El vencedor de la anterior edición disputaba sólo el partido final.

04/28/2012 06:10:24 AM

avatar

juan

Se me olvidaba decir que hay otra lista más informal que incluye torneos de carácter organizativo regional, local, de comunidad de vecinos e incluso de tipo familiar desde los orígenes del “jeu de paume” en el siglo XI. Eso sí, a todos ellos viajaban para darle lustre competitivo los mejores tenistas del planeta que ya por entonces se desplazaban con facilidad en veloces prototipos de lo que cientos de años después serían los conocidos y patentados aerojets. Lamentablemente sólo el legendario bloguero Caruso dispone de ella y la tiene a buen recaudo de la corriente goatiana moderna. Pero sé que la lideraba un jugador de los bajos fondos parisinos que ganó un torneo barrial desde 1284 a 1319 (36 títulos), fecha en el que la bola propiedad del campeón se desintegró después de tantos años de emplearla en el campeonato contra su más encarnizado rival de la época (¿o era una pared?, la verdad es que ya no lo recuerdo muy bien). En dicha y definitiva lista, alejada de las parciales y a menudo erróneas de hoy en día, Rafa Nadal figuraba en el puesto 625 con sus 8 títulos montecarlinos.

04/28/2012 06:43:13 AM

avatar

Esteban

TOC

Nadal a Verdasco 6-2 6-2

Raonic a Ferrer 7-6 7-6

04/28/2012 08:27:58 AM

avatar

María

Pues a mí se me olvidaba que abajo muy oculto está ese "siguiente" que casi me vuelve loca buscando a unos y otros.

JUAN, teniendo en cuenta que hay que poner los "juegos" no hay camarote de los hermanos Marx que valga. Y lo de ayer de VERDASCO es uno de los pocos fallos de las reglas que se fabricó nuestro amigo ENRIQUE, y lo digo desde la más absoluta objetividad :-).

TOC:

RAFA a VERDASCO 6-4, 6-2

FERRER a RAONIC 6-7, 7-6, 6-4

Saludos

04/28/2012 09:12:00 AM

avatar

enrique

Solo un breve recordatorio a los participantes del TOC. El partido de FERRER comienza a la 13,30 hora española si el tiempo lo permite.

Juan, veo que no has reflejado el resultado de los set en tu apuesta, Como tu decisión me obliga a tomar una decisión para valorar tus intenciones esta será el de dar en el caso de los pronósticos de 2 sets la mayor ventaja de juegos esto es +12 a tus pronósticos y en el posible de 3 el mínimo o sea 0. Eso si, siempre puedes entrar y reflejar los resultados totales antes de las 13,30 horario de la primera semi o las 16 en el caso del partido de Rafa.

Por otro lado creo que las reglas de este torneo son tan claras que PERMITEN que el que las creo no tenga ningún problema en aplicarlas con facilidad. Incluso se preocupa de improvisar con la premura de tiempo necesaria para evitar complicaciones mayores como en este torneo tan proclive a empates.

No se da el mismo caso en otros torneos donde el creador y actual contable del mismo A VECES parece olvidar sus complicadas y caprichosas normas y las aplica erróneamente y claro, equivoca los cálculos como recientemente comprobamos en MIAMI. Menos mal que, eso si, tiene la suerte de que algún bloggero le saque de su error y contribuya desinteresadamente a que ese torneo o al menos sus resultados, puedan ser fiables para otros participantes.

04/28/2012 10:15:08 AM

avatar

Treque

TOC Godó:

Ferrer a Raonic 6/3 6/4

Nadal a Verdasco 6/3 6/1

La palabrita "siguiente", sinónimo de "oculto", "minusculo", "tapado"...

04/28/2012 10:50:34 AM

avatar

El Oso

http://es.atpworldtour.com/News/Tennis/2012/04/Otros/Nadal-Serve-Forehand-Analysis.aspx

Interesante análisis sobre los ajustes en el juego de Rafa para vencer a Djokovic. Sobre todo, los cambios en la dirección del servicio son sorprendentes. El único problema que le veo es su simplicidad: (o es que a lo mejor soy un incrédulo) desconfío de las soluciones simples - sacar al drive en lugar de al revés - para los problemas muy complejos - vencer al serbio!!

En todo caso, la victoria de Montecarlo ha impulsado el juego de Rafa hasta niveles muy altos. No creo que en todo el año pasado - en el que ganó RG, no lo olvido - llegara a jugar sobre tierra con la fluidez y la superioridad bestial que está exhibiendo ahora. Cierto es que los cuadros hasta ahora no han sido muy exigentes, pero estoy convencido de que Djokovic observa desde Belgrado con verdadera preocupación el nivel de juego de Rafa. Su sueño de completar el GS parece algo más difícil. Las finales de Roma y Madrid nos darán más pistas. No me creo que el serbio se vaya a esconder en esos torneos.

04/28/2012 10:51:05 AM

avatar

José Luis

Escrito por Juan en su post de 28.abr.12 a las 01:41 a.m.

"De todas formas, el problema del TO es que casi nadie cumple lo de apostar en el orden clasificatoria y así los que estamos por detrás no tenemos chances estratégicas. Así que, acogiéndome a las reglas, te dejo unos pronósticos hipotéticos:

Nadal a Verdasco en 2

Raonic a Ferrer en 2 si la mayoría (4 o más) de los siete participantes que me preceden optan por apostar a Ferrer.

Ferrer a Raonic en 3 en el caso contrario."

Pues bien, ateniéndonos a la literalidad de sus palabras, como quiera que entre quienes le preceden, esto es, Maria, Enrique, Treque y Salazar (ya son 4) se han decantado en sus apuestas por Ferrer, la apuesta final de Juan en la primera semifinal habrá de ser la de RAONIC a FERRER en 2 (faltaría por expresar los juegos de cada set).

Siendo Juan quien me precede, no voy a acogerme a ninguna chance estratégica (podría apostar por Ferrer y así asegurarme sobrepasarle en aciertos en el caso de que el alicantino ganara su partido) y voy a apostar por mis propias sensaciones (algo que no hice cuando aposté en octavos a favor de F.Gil contra Tipsarovic y de lo que ahora me arrepiento):

TOC.

Nadal a Verdasco (2) 6/3, 6/2

Raonic a Ferrer (3) 7/6, 4/6, 6/2

Y es que no deberían existir pegas o reproche alguno a las reglas del TOC por su propia sencillez. Ni siquiera tras lo ocurrido en el partido de Verdasco y Nishikori en el que éste último abandonó y, lógicamente, perdió su partido conllevando también, por lógica, el fallo de quien apostó a favor suyo en el TOC (la dinámica de este juego no permite sustituirlo por una apuesta en otro posterior partido como ocurre en el TO), simplemente mala suerte (no sé lo que ocurre en las apuestas reales donde uno se juega su dinero cuando sucede el abandono de un tenista y su derrota cuando alguien apuesta por él).

En fin, que dentro de la cordialidad y buen rollo en las que se enmarcan las pullitas o chinitas de Juan hacia el TOC o de Enrique al TO, en lo que a la sencillez de las reglas se refiere es evidente que el TOC supera al TO por mucho. Tampoco tiene demasiado fundamento la otra crítica que el inventor del TO realiza sobre el TOC al calificarlo de EmpaTOC puesto que con los AP y AS (a los que ahora se añaden, con total acierto por parte de Enrique, los prónosticos de resultado completo en semis y final) será francamente díficil que pudiera darse un empate entre dos participantes, siendo más facil que se de ésto último en el TO (de hecho, creo que se ha dado esta circunstancia, si no estoy equivocado).

Saludos.

04/28/2012 12:32:29 PM

avatar

Diego

pues nada...

Rafa a Verdasco 6-2 y 6-4

Ferrer a Raonic 6-4, 6-7 6-4

04/28/2012 12:40:11 PM

avatar

Lectora

Nadal gana a Verdasco 6-3 6-4

Ferrer gana a Raonic 6-7 6-4 6-4

04/28/2012 01:02:59 PM

avatar

enrique

TOC GODÓ - SEMIS

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .. 12 .... 8 ... Enrique

02. .. 12 .... 7 ... María

02. .. 12 .... 7 ... Treque

02. .. 12 .... 7 ... Salazar

05. .. 12 .... 6 ... Lectora

06. .. 11 .... 8 ... Antonio José

07. .. 10 .... 8 ... Esteban

08. .. 10 .... 6 ... Juan

09. .. 10 .... 5 ... Jose Luis

10. .... 4 .... 2 ... Diego

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 23 .. 15 ... María y Antonio José

02. .. 22 .. 15 ... Esteban y Salazar

03. .. 22 .. 13 ... José Luis y Enrique

03. .. 22 .. 13 ... Treque y Juan

05. .. 16 .... 8 ... Lectora y Diego

3. DESAFÍO H2H

.. AS .. AP

.. 12 .... 7 ... María

.. 11 .... 8 ... Antonio José

.. 12 .... 8 ... Enrique

.. 10 .... 5 ... José Luis

.. 12 .... 6 ... Lectora

.... 4 .... 2 ... Diego

.. 12 .... 7 ... Treque

.. 10 .... 6 ... Juan

.. 12 .... 7 ... Salazar

.. 10 .... 8 ... Esteban

El TOC se va decantando, pero aún no está decidido, ni en singles, ni en dobles. Sería razonable que el orden de las apuestas fuera: Enrique, Treque-María-Salazar (éstos, que se citen a una hora y apuesten a la vez :-), Lectora y Antonio José. Los otros cuatro participantes, que apuesten cuando quieran.

Y va mi apuesta:

Nadal gana a Ferrer 7-6 6-4

04/28/2012 06:43:06 PM

avatar

juan

¿¿?? Eso es lo primero que se me ocurre después de leer algunos comentarios matutinos de lo que pareciera ser una lucha de egos o patentes de pasatiempos blogueros. Por favoooor.

Enrique, no hubo ninguna “decisión” en el hecho de omitir el resultado exacto para las semis, sencillamente se me olvidó. Si lo crees, bien y si no, también. Y una vez más, te ha sobrado el tono ofendido de tu tercer párrafo y el ofensivo del cuarto. Y digo ofensivo porque en este último no veo ningún “XD” o “:-)” que atenúe mi perplejidad al leerlo, así que prefiero zanjarlo con un ‘no comment’.

José Luis, no sólo había “cordialidad y buen rollo” en un par de post (el de la consulta “retorcida” y el de la broma del “empatoc”) que tú calificas de pullitas o “críticas”, sino que estaban redactados en clave harto desenfadada salvo que mi sentido del humor fuera pervertido por mi subconsciente. Y, sobre todo, eran una gota en el oceáno después de aceptar/aguantar/rebatir las centenas de “críticas” de que han sido y son objeto por parte de Enrique las reglas “caprichosas” del TO, con pocos argumentos objetivos, escasas treguas humorísticas y extendidas a un período de tres años. Por otra parte, no recuerdo ahora mismo que haya habido ningún problema o necesidad de recurrir a soluciones de emergencia para definir el vencedor de ninguno de los más de 30 torneos del TO disputados hasta hoy, pero puedo estar equivocado.

.

María, no creo que durante todo este tiempo haya hecho ninguna reflexión sobre las bondades/miserias del TOC en relación al TO o viceversa que fueran más allá de comentar alguna vez aislada la lógica o ilógica de valorar igual un acierto que otro. Y en todo caso serían siempre defendiendo argumentos ante objeciones, no protestando ni calificando un aporte generoso para distraer a una parte de la comunidad bloguera. Es más, yo mismo fui el “contable” de un doble torneo en Basel y Valencia, del que no fue partícipe su autor original. Y desde luego con absoluta sinceridad te digo que si por desgaste o cualquier otra consideración la mayoría de matchbolian@s habituales prefieren que cualquier juego sustituya a otro durante el resto del calendario no tienen más que promover el debate y que la mayoría decida por el cambio. No problem. Es más, visto lo visto, casi lo agradecería.

Pero, vamos, que todo está bien, así que pasemos página:

TOC

Nadal gana a Ferrer en 3 (+3)

PD. Treque, no me has confirmado lo del acertijo. :-)

04/28/2012 06:52:14 PM

avatar

Diego

echando un vistazo a la carrera de carbonell en wikipedia veo que el afamado francis roig fue colega suyo en dobles, por lo que por curiosidad doy al enlace del tal roig y me encuentro con un primer párrafo para enmarcar y que es de lectura obligada para todos los matchboleros... todavía me estoy DESCOJONANDO de risa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Roig

Lectora, soy un lastre para tus aspiraciones... :)

saludos

04/28/2012 07:12:12 PM

avatar

juan

Tomás, aunque sea una nimiedad dentro de un diseño que nunca fue del agrado de la mayoría de los ‘matchbolianos’, se agradecería que pudieras solicitar una modificación de ese “Siguiente” (y en consecuencia también el "Anterior") que señala el fin de página. Aunque el resto de los blogs de As.com no tienen el “problema” de superar los 100 post, en algún caso aislado (pero en el mismo nuevo formato) observé que dicha señal se ubica al finalizar el último comentario, justo antes del recuadro de publicación y desde luego a mayor tamaño tipográfico. Si algunos de los habituales nos hemos despistado a veces pensando que no había más post en una entrada, te puedes imaginar lo que pensaría cualquiera que se acerque por primera vez al blog. Saludos.

04/28/2012 07:34:28 PM

avatar

Diego

TOC

Rafa a Ferrer 6-4 6-4

04/28/2012 08:11:21 PM

avatar

Alberto

Efectivamente, Herbert Roper-Barrett, jugador inglés nacido en 1873 y fallecido en 1943, puede ser considerado una de las figuras más antinadalistas de la historia del tenis. El primer antinadalista, diria yo.

Solo asi se explica su fruición por impedir que Nadal alcance los records qe merece. No solo ganó esos 16 campeonatos de Suffolk y esos 12 campeonatos de Essex que mencioné ayer. Además, en su pulsión antinadalista, gano 10 campeonatos del Este de Inglaterra en Felixstowe (dato que omití ayer), 7 veces en Gipsy y 7 en Bruselas. En total, 5 torneos ganados en 7 o más ocasiones.

Por supuesto, estos torneos, a pesar de formar parte de pleno derecho de la temporada británica de la época (y aparecer como tales en los anuarios Ayres), son equiparables al social de mi club y/o al de la urbanización de al lado. Sorprende, sin embargo, que este jugador de torneos de barrio haya sido doble finalista de Wimbledon (1908 y 1911), torneo en el que ganó tres veces la competición de dobles, casualmente ante 3 parejas foráneas: los australianos Doust y Parker en 1909, los franceses Decugis y Gobert en 1912 y los alemanes Kleinchsroth y Rahe en 1913. Por último, mencionar que el amigo Herbie fue campeón olímpico en Londres 1908 en la modalidad de dobles indoor y medalla de plata en los Juegos de Estocolmo de 1912 en la misma prueba. No está mal para este jugadorcete antinadalista.

Otro que debe figurar en el libro maldito de los antinadalistas es William Larned, campeón 7 veces del US Open y 11 veces del torneo de Longwood (Boston) que durante muchos años fue el torneo mas importante de los USA despues del Campeonato Nacional. Otro jugadr de 3 al cuarto que no merece figurar en el libro de records (o en todo caso solo su marca en el US Ch.) aunque añada a su extenso palmarés 4 Copas Davis (1902-08-09-11), incluyendo victorias de máximo nivel ante Wilding, Brookes y los mejores jugadores británicos.

Más antinadalistas. Sidney Howard Smith. En su palmarés 10 victorias en Edgbaston (no 9 como dije ayer) y 9 campeonatos de Gales. Amén de eso, 7 victorias en el prestigioso Northern Ch., 6 en el no menos prestigioso South of England en Eastbourne y 5 en el Sussex Ch. de Brighton. Todo torneos de solteros contra casados. Aparte de eso, Mr. Smith ganó el "all comers" de Wimbledon en 1900 y solo fue derrotado por Reggie Doherty en la Challenge Round. Ganador de la Davis en 1905 y 1906 con un balance de 4-0, una de las victorias ante su colega anti Nadal, Larned.

Y, por último, el otro distorsionador de la historia, Jean Borotra. Ganador, efectivamente, 11 veces del Campeonato Británico Indoor y, además, 12 veces de su homólogo francés, el Campeonato Francés en pista cubierta. Me ahorro el palmarés del hombre de la boina, uno de los mosqueteros franceses, porque su figura está reconocida universalmente.

Sobre la internacionalidad de otras listas (más serias y rigurosas y sobre todo, no antinadalistas) la cosa es simple. Ciertamente, el primer circuito propiamente mundial fue el de los "pro" de Kramer en los 60, cuando un nutrido grupo de jugadores (los mejores de la época) jugaban en torneos y giras por los 5 contientes. En los tiempos anteriores a la I Guerra Mundial existían distintas temporadas en Gran Bretaña, USA, Australia y Europa Continental con escasa mezcla de jugadores, entre otras cosas, como se ha apuntado sagazmente aquí, por las limitaciones de los medios de transporte. Pero eso afecta de igual manera a otros registros (que si aceptan las listas serias) como los Wimbledon de Renshaw, los US Ch. de Sears y Larned o los British de Lewis. En el periodo entreguerras ya era más corriente ver que una pequeña selección de los mejores jugadores australianos, británicos o americanos realizaran giras ultramar. Eso mismo ocurrió después de la II Guerra Mundial, por ejemplo, era la federación australiana la que decidía que jugadores iban a Wimbledon o al US Open. Y lo mismo la federación americana.

Pero la historia es la que es. De hecho, ahora me entero que puede ser federista, antinadalista o el ista que sea. Aquí se habla de unos registros determinados, no de la dificultad de los mismos. Por supuesto, los 8 Montecarlos de Nadal se han obtenido ante una buena parte de los mejores jugadores mundiales, cosa que no era así en el pasado. Pero eso ni quita ni pone para que haya habido records superiores a esos 8 Montecarlos o a ganar 2 torneos 7 veces o más.

Y nada, solo dos apuntes a la lista seria e internacional. La primera, Kozeluh ganó 6 veces la Bristol Cup. En 1925 esa competición la ganó Albert Burke. Lo que ganó ese año Kozeluh fue el World Pro disputado en Deauville. Y, por último, señalar que los 8 cerrados de Francia que ganó Decugis fueron al aire libre en los años 1903-04-07-08-09-12-13-14 en el torneo que fue predecesor Roland Garros, siendo su primera edición internacional en 1925. Por cierto, este torneo no estaba restringido a jugadores franceses, sino a jugadores socios de clubs franceses.

Saludos

04/28/2012 08:23:14 PM

avatar

María

JUAN, el TO está muy bien, me encanta, juego siempre así que no creo que haya que ser substituido por ningún otro jueguecito.

No había ninguna intención de meter el dedo en el ojo :-)

TOC :

RAFA a FERRER 6-4, 6-2

04/28/2012 08:43:22 PM

avatar

Alberto

No me había dado cuenta de que mi última frase era redundante con lo dicho por el post de las 6:10 a.m.. Lo que quería decir, en realidad, es que el carácter nacional del Campeonato de Francia hasta 1925 es relativo y/o discutible ya que participaron jugadores extranjeros.

Saludos

04/28/2012 08:45:38 PM

avatar

María

ENRIQUE, dado que con mi anterior apuesta si RAFA ganase en dos setsme sería imposible superarte, la anulo y hago una nueva

TOC:

RAFA a FERRER 6-4, 5-7, 6-3

Saludos

04/28/2012 09:08:13 PM

avatar

Antonio José

No esper más.

TOC:

NADAL a FERRER 63, 63.

04/28/2012 10:59:02 PM

avatar

Antonio José

No ESPERO más.

04/28/2012 11:00:53 PM

avatar

José Luis

Primero.-

Mii última apuesta del TOC, para ver si se puede ganar el Doble.

Nadal a Ferrer (2) 7/5, 6/3

Segundo.-

Recuerdo perfectamente que el TOC surgió como juego para paliar el mono apostador de unos cuantos (el mío sin ir mas lejos) a raíz del éxito por la puesta en marcha del TO, ese gran invento tuyo JUAN. Si tengo que elegir entre ambos, tengo claro que me resulta más atractiva la complejidad diabólica del TO gestada por una mente "perversa" e inteligente como la tuya (sabes que yo era de los que quería que las apuestas no se quedaran en tan solo 5...) y el TOC, en su sencillez, es un buen complemento y divertimento para seguir participando en el blog, aparte de que tu mismo te encargaste de darle un mayor atractivo al otorgar al campeón un premio de cara al siguiente TO del que ahora mismo no me acuerdo (lo digo en serio, ja,ja,ja.., no me acuerdo, será posible :-). En fin, que yo como María tampoco quería meter el dedo en el ojo de nadie y creía tener muy claro el buen rollo que tanto tú como ENRIQUE os traíais con las críticas y coñas que os dedicábais relacionadas con ambos juegos; aunque tu último post, aludiendo al de Enrique, me deja un poco preocupado. Espero que todo sea un malentendido, solo faltaría que ahora os pelearais XD, XD, XD y más XD

Tercero.-

Efectivamente DIEGO, el párrafo de la WIKIPEDIA referido al bueno de Francis Roig es un descojone. Yo no sé si será cierto o es una coña marinera del que haya escrito dicho párrafo. ¿Alguien sabe más sobre el particular?ja,ja,ja...

Saludos a tod@s y buen rollo

PD: Todo parece indicar que mañana tendremos una ANIMALADA de final en el Conde de Godo-2012.

04/28/2012 11:41:26 PM

avatar

Treque

Juan, como he tardado en encontrar los posts de esta página esta mañana solo he podido apostar en el TOC de emergencia. Desde el momento que escribí el acertijo sabía que tenías la respuesta, de hecho me acordaba que alguna vez escribiste sobre el récord de Lapenti.

Ahora, como me he enganchado a los acertijos, he tardado en apostar para la final hasta que he dado con la respuesta a los GS juniors. En 2005 Murray alcanzó las SF de RG Junior derrotando en los QF a Del Potro, en SF perdería frente al ganador del torneo Cilic.

TOC Godó

Nadal gana a Ferrer 5/7 6/4 6/2

Ferrer dijo durante esta semana que el título del Godó sería un colofón a su carrera. Me sabe mal apostar contra él, es como desear que no se cumpla ese sueño. Espero que tarde todavía en retirarse y que alguna vez gane además de Barcelona otros torneos M1000 e incluso algún GS.

Diego, muy divertido lo de Roig, parece una broma...

04/29/2012 01:19:10 AM

avatar

Salazar

Jeje juan, mi amigo no es "tan mayor" pero da la casualidad que coincidiendo que el es tambien de Philadelphia conoce todos los pormenores de Tilden, logico, no? y sumemos un XD mas:-)

TOC

NADAL GANA A FERRER 6-4 6-4

04/29/2012 03:32:39 AM

avatar

Esteban

Salazar, me inmolo por el dobles

TOC

Ferrer gana a Nadal 6-4 6-4

04/29/2012 03:43:26 AM

avatar

Esteban

JUAN, estaba pensando en ponerle mis fichitas a los Bulls, pero Rose se lesionó y se pierde el resto de la postemporada. Mala racha para el MVP.

http://www.nba.com/2012/news/04/28/rose-acl-injury/index.html?ls=iref:nbahpt2

04/29/2012 03:58:22 AM

avatar

María

JOSÉ LUIS, subscribo totalmente lo que dices del tema TO y TOC, eso es lo que yo quise escribir y no supe hacerlo :-).

Con FERRER me pasa lo mismo que a la mayoría, me gustaría que ganase un Godo antes de retirarse, se merece eso y mucho más, pero mejor un M1000 donde no juegue contra Rafa.

En cuanto a lo de ROIG, yo no sé nada...ja,ja,ja

Saludos

04/29/2012 08:59:14 AM

avatar

María

ESTEBAN, lo tenéis perdido, no te inmoles; ganaremos con RAFA :-).

Saludos

04/29/2012 09:02:28 AM

avatar

Esteban

MARIA qué vivos que son ustedes (y ustedas), no querés apostar que el Real Madrid gana la liga también? ;-)

04/29/2012 01:21:19 PM

avatar

Lectora

Nadal a Ferrer 6-4 7-5

Diego, no te preocupes, si por equipos no puede ser... Pero ¿y la paliza que te estoy pegando en el "head-to-head"? A fin de cuentas, esa fue la esencia del TOC jejejejeje

No puedo con lo de Roig en la Wikipedia XDDDDDDDDDDDD

04/29/2012 01:26:01 PM

avatar

juan

Tar la final más intensa que se recuerda en la larga vida del Godó y una de las más competidas disputadas en tierra roja (la que más a sólo dos mangas) en los últimos años, tampoco el mejor Ferrer ha podido quebrar la increible racha manacorí de 34 partidos y 29 sets invicto en la plaza barcelonesa. Enhorabuena a Enrique por su triunfo en el TO, con Treque y María menos nadalistas que nunca durante los cinco setballs que ha salvado Rafa. :-) Y también a esta última y a Antonio José por conseguir lo que no han podido Marc y Marcel a pesar de disponer de tres match-point en la final doblista.

Y sobre todo, saludar al primer bi-heptacampeón (en realidad, octa-hepta campeón) de la era open y el ÚNICO en conseguirlo en toda la HISTORIA del tenis desde el siglo XIX (para torneos con un mínimo de relevancia internacional o de categoría competitiva) después de Bill Tilden. En este sentido, me hago eco de lo doloridos que estarán en el club de fans del mosquetero vascofrancés Borotra y su record de 11 títulos tras ser olvidado en las listas “superserias” (que no en las serias, claro). En cuanto a los que ganó el legendario abogado Herbert Ropper-Barrett hace cien años en el no menos legendario Future de Suffolk, un amable anónimo procedente de Saxmundham me ha hecho llegar las actas de los partidos y el currículum de los rivales de tronío que jalonaron la trayectoria del reconocido doblista socio del club Gipsy por aquellas tierras. Y que el almanequero Myers se remueva en su tumba. Sobre eso y el resto de “hallazgos” superserios (incluyendo la “extensísima” nómina de “foráneos” que vieron de cerca por las mismas y remotas fechas los ocho éxitos de Decugis en el bien denominado French Closed) ya me extenderé esta noche o mañana, porque el catálogo de bromas sesudas (alcanzando el culmen de adjudicar nivel de ATP 500 ó 250, vamos como el Queen’s de ahora no te digo, a eventos de aristocracia doméstica) con el objeto de poner “objetivamente en su sitio” las hazañas de Nadal en el siglo XXI (el de las millones de licencias tenísticas planetarias) parece ser infinito.

Saludos

04/29/2012 07:44:21 PM

avatar

enrique

TOC GODÓ - FINAL

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .. 13 .... 9 ... Enrique

02. .. 13 .... 8 ... Salazar

03. .. 13 .... 7 ... Lectora

03. .. 13 .... 7 ... María

03. .. 13 .... 7 ... Treque

06. .. 12 .... 9 ... Antonio José

07. .. 11 .... 6 ... Jose Luis

07. .. 11 .... 6 ... Juan

09. .. 10 .... 8 ... Esteban

10. .... 5 .... 3 ... Diego

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 25 .. 16 ... María y Antonio José

02. .. 24 .. 15 ... José Luis y Enrique

03. .. 24 .. 13 ... Treque y Juan

04. .. 23 .. 16 ... Esteban y Salazar

05. .. 18 .. 10 ... Lectora y Diego

3. DESAFÍO H2H

.. AS .. AP

.. 13 .... 7 ... María

.. 12 .... 9 ... Antonio José

.. 13 .... 9 ... Enrique

.. 11 .... 6 ... José Luis

.. 13 .... 7 ... Lectora

.... 5 .... 3 ... Diego

.. 13 .... 7 ... Treque

.. 11 .... 6 ... Juan

.. 13 .... 8 ... Salazar

.. 10 .... 8 ... Esteban

Una gran final, la mas igualada de los últimos años, acabó con la victoria del mejor jugador de la historia sobre arcilla, sobre el rival mas valiente y luchador de todo el circuito.

Hasta a mi, que la victoria de Rafa en 2 sets me venía de perlas para ganar el TOC, me dio lástima la derrota de Ferrer. Sobre todo en la primera manga, se hizo acreedor con creces a la victoria, e hizo ir al límite a Rafa.

Pero Rafa es como es y en un día especial para él, cumplía 10 años de su debut en la ATP, no podía fallar y no lo hizo. Suyos fueron los puntos mas espectaculares del partido, los difíciles, los inverosímiles e incluso los imposibles como ese passing sobrenatural que negaba por enésima vez la posibilidad de ventaja y punto de set a Ferrer en el segundo set.

Rafa sigue escribiendo la historia y no parece tener límites y mucho menos en la arcilla.

Ferrer vuelve a dar otra lección de casta y solo la sombra del más grande ha podido eclipsar su portentoso derroche. Ojalá algún dia el destino tenga a bien premiarle como se merece.

Y solo me queda felicitar a los ganadores del TOC. Gracias a todos por participar de nuevo. Y hasta la próxima, que tendrá olor a hierba y a tradición. Será el primer TOC OLÍMPICO guauuuuuuuuuuuuuu.

04/29/2012 07:58:21 PM

avatar

Alberto

Oye, pues tiene que estar cojonudo eso de diseñar la historia a tu gusto, cuanta felicidad, no por ilusoria, menos satisfactoria...

El post de las 7:44 p.m. me ha dado una idea, y es que podría poner una aplicación en la web donde cada usuario pueda fabricar sus records y rankings. Tu mundo feliz, la podría llamar. O quizá, en plan más técnico, C.H.F. (Customized History Feature)... La cosa sería que el usuario podría decidir que torneos cuentan y cuales no; para los h2h se podrían excluir partidos, basados en una lista de razones presentadas al usuario (y que irian desde el mal tiempo a dolores de cabeza) e incluso modificar resultados, como el archiconocido caso del robo histórico de Miami 2005. También se podrían decidir las puntuaciones de los torneos o, para no comerse mucho el coco, fabricar directamente las listas de rankings año a año o "all time". Incluso, con un editor de video, se podrían cambiar las jugadas.. esa pelota que tocó la línea se la echa fuera y listos. A final de año se podrían entregar premios a la "nueva historia" más fantástica, la más surreal o la más creativa. Porque además, ya se sabe, los hechos suelen ser ariscos y antipáticos y nunca a gusto de todos... Si, si.. buena idea.. creo que lo voy a pensar...me hace ilusión repartir tanta felicidad...

Mala suerte Ferrer... los campeones, amen de todo lo demás, tienen suerte y hasta las cañas en set point van dentro. Pero asi es la cosa... espero que algun dia Ferru se lleve el Godó porque después de 4 finales se merece que un dia le toque

Saludos

04/29/2012 08:12:40 PM

avatar

juan

Treque, se me olvidaba felicitarte también a ti por la esperada y habitual redolución del acertijo junior. Es curioso que el no-terrícola Murray fuera semifinalista joven en Roland Garros sólo batido allí por el no menos insospechado arcillero Cilic. Me recuerda a la victoria en boys de McEnroe en el mismo París en 1977 (jugando a la vez en el cuadro senior) cuando nunca pudo hacerlo en el que fue su GS de mayores más desgraciado. Ya no sé que hacer contigo, pero lo intento:

¿Qué dos supervivientes de la catástrofe del Titanic se enfrentaron un Grand Slam?

PD. También en el club de Federer sorprendentemente se adhieren a mi lista menos seria. Dicen, y no les falta razón en sus argumentos pronadalistas: ¿Qué historia, ni qué historia? Todo comenzó un día de 1981, lo demás no cuenta. A este paso todavía terminarán diciendo que el goat no tiene el record de GS sino Rosewall,. Laver o cualquiera de aquellos mercenarios. Que le dejen esa marca anecdótica de Monte Carlo a Rafita, que ya se la pulirá Roger con los pocos Halle o Basel que le faltan para ello. XD

04/29/2012 08:20:09 PM

avatar

Treque

Dick Williams y Karl Behr se enfrentaron en los QF del U.S. Championships (U.S. Open) de 1914. Ganó Williams en tres sets el encuentro y también el campeonato, título que repitió dos años después. Fascinante historia la de estos dos supervivientes del Titanic de los que querría escribir un pequeño comentario más tarde. Juan, gracias por todo lo que estoy aprendiendo. También es cierto que he deseado acertar el tanteo del primer set de la final del Godó.

04/29/2012 08:52:25 PM

avatar

Alberto

Richard Norris Williams y Karl Bher, ambos supervivientes del naufragio del Titanic, jugaron cuartos de final del US Ch. de 1914 con victoria para el primero 6-1 6-2 7-5

Pero claro, el tal Behr era banquero (y no se si coresponsable de la posterior depresión del 29) y la nómina de aquel campeonato de Estados Unidos era prácticamente 100% de jugadores americanos, así que no creo que los contendientes puedan ser considerados jugadores de tenis ni el susodicho torneo un Grand Slam.

Así que ni idea del acertijo ese....

Saludos

04/29/2012 08:55:44 PM

avatar

Alberto

Ann.. que ya habian respondido al acertijo...

04/29/2012 08:56:51 PM

avatar

Salazar

Epa! se me olvido felicitar a la pareja ganadora Maria y Antonio Jose y al individual Enrique, muy logrado!

Y a mi compaňero Esteban.....si, el R.Madrid probablemente ganara la liga tambien:-)

04/30/2012 05:17:53 PM

avatar

Watch Tennis

Watch All Nadal Matches online for free on http://www.online-sport.tv

05/07/2012 11:26:08 PM

avatar

sohbet

“No creo que me desconcertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:56:29 PM

avatar

sohbet odaları

sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:56:39 PM