Estás leyendo

Nadal y su hazaña monegasca

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Nadal y su hazaña monegasca

Nadal, rey de Montecarlo

Tomás de Cos

Hoy arranca Montecarlo, el torneo talismán de Nadal, en el que suma treinta y siete victorias seguidas, siete títulos en línea y un balance total de 39-1 en sus partidos disputados sobre la pista más lenta del circuito. Coria, Federer por tres veces, Djokovic, Verdasco y Ferrer han sido las víctimas de su dictadura sobre la tierra monegasca entre 2005 y 2011. No pierde un partido en el Montecarlo Country Club desde que Coria le superase por 7-6 y 6-2 en 2003. Por entonces Nadal no había cumplido aún 17 años…


La de Rafa en la ‘Roca’ es una hazaña sin precedentes, que ha sido reconocida por la organización del torneo, y que debe permitirle reencontrarse con su mejor versión. Nadal vuelve a la acción tras su lesión de rodilla en Miami, que le obligó a no presentarse ante Murray en la semifinal. Lo hará en cualquier caso frente a un rival veterano y asequible: Stepanek o Nieminen. Y todos esperamos que acabe con Rafa rebozado y exultante tras superar a Djokovic.

No hay mejor lugar en el planeta tenis para sacarse la espina de las siete finales perdidas de forma consecutiva frente a Nole, incluidas las dos encajadas sobre arcilla: Madrid y Roma 2011. Nadal saltará a la central el miércoles dispuesto a poner fin a diez meses sin títulos. No gana desde que alzara su sexta Copa de los Mosqueteros en París la pasada primavera.

La tierra batida se adapta a la perfección a su juego, que encuentra el ritmo y las sensaciones de golpeo que le han convertido en leyenda. Es la superficie en la que los intercambios se dilatan, el campo de batalla de los estrategas. Allí donde Nadal se erige como un gigante invencible que lanza bolazos cargados de efecto y velocidad. Por inteligencia, fortaleza mental y resistencia física.

138 Comentarios

Mostrar
avatar

juan

Tercer Ojo (R32-I, martes)

Verdasco 1,2 / Dodig 4,1............[apr. 12,15 h]

Murray 1,1 / Troicky 6,5.............[apr. 12,15 h]

Tsonga 1,3 / Kohlschreiber 3,1...[apr. 14,00 h]

TO Monte Carlo - 2011

01. .... 6,8 .... Mario

02. .... 6,0 .... sarah

03. .... 5,9 .... Carlos

04. .... 5,2 .... Amarrete

05. .... 5,0 .... El Oso

05. .... 5,0 .... juan

07. .... 4,7 .... Jose Luis

08. .... 4,3 .... Edu

09. .... 3,1 .... skobi

10. .... 1,0 .... enrique

11. .... 0,9 .... lafayette

12. .... 0,4 .... Esteban

13. ... -0,1 .... El joven Werther

14. ... -0,3 .... Salazar

15. ... -0,7 .... JohnPreston

16. ... -0,9 .... Treque

17. ... -1,1 .... Vol

17. ... -1,1 .... Leonardo

19. ... -1,6 .... Lectora

20. ... -1,8 .... Antonio José

21. ... -5,2 .... María

22. ... -5,4 .... Diego

23. ... -6,7 .... Pau76

04/17/2012 06:10:48 AM

avatar

juan

Estoy de acuerdo con el pronóstico de ayer de la agencia EFE y por ende del As, Marca y el resto de periódicos españoles, además de con la propia opinión de Rafa: Federer es el enemigo a batir en este Monte Carlo.

http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-llega-dolor-poco-entrenamiento/20120415dasdasten_3/Tes

04/17/2012 06:20:48 AM

avatar

Nando

Jajaja

04/17/2012 06:49:52 AM

avatar

Antonio José

RACE A 16/04/12:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

Efectivamente, el PICO entra en el TOP TEN y la jirafa ISNER en el TOP 8. ANDUJAR sube al 20 y RAMOS al 24.

El calvorota croata dijo adiós al tenis el domingo ante DODIG (que ahora hace sufrir a VERDASCO lo que no está escrito).

Seguiremos escribiendo, cuando el tiempo no lo impida (no el meteorológico, claro).

04/17/2012 01:27:42 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo :

Kohlschreiber gana a Tsonga

04/17/2012 01:44:30 PM

avatar

Radar

Prueba 1

Quienes disfrutan con la lectura suelen apreciar el interés de una trama, las descripciones psicológicas de personajes y el dominio del lenguaje que muestra el autor. Hay escritores que saben jugar de modo fascinante con un idioma. Uno de los juegos más conocidos es hacer palíndromos, labor nada sencilla.

“Dábale arroz a la zorra el abad” es uno de los palíndromos más conocidos. Existen asociaciones donde se valora un largo palíndromo más que un número primo de muchas cifras; quizá es porque las secuencias palindrómicas abundan en nuestros genes. Lo cierto es que ha habido literatos de gran envergadura fascinados por los palíndromos. Cortázar, por ejemplo, se entusiasmó cuando encontró éste: “Salta Lenin el Atlas”.

Un palíndromo es una estructura muy vulnerable en la que cada letra cuenta; una errata basta para destruirlo. Pero, pese a que la creación de palíndromos tiene un carácter muy restrictivo, se han conseguido importantes conquistas.

Se puede empezar por un nombre palindrómico:

Ana

…y construir palíndromos a su alrededor:

Anita atina

Anita lava la tina

Ana ama Ana (¿el egoísmo visto por una niña de tres años?)

Ana ama, ama Ana (tanto monta, monta tanto)

No sólo los nombres palindrómicos pueden ser atrapados por un palíndromo, claro:

¿Oirá Dario?

Nuria, sonría y ate la maleta, y a irnos a Irún

Hay palíndromos verbales:

Reconocer

Exclamaciones jubilosas:

¡Ajajá!

Consejos palindrómicos:

Amigo, no gima

Preguntas ornitológicas:

¿Acaso hubo búhos acá?

Dedicatorias:

A ti, modosa sodomita

Cotilleos de convento:

Oirá sor Rosa a sor Rosario

Comentarios costumbristas:

Yo hago yoga hoy

Dudas y pensamientos existencialistas:

¿“Yo soy” o no “yo soy”?

Sólo ser, tras Sartre, solos

Descripciones insinuantes:

Eva usaba rímel y le miraba suave

Discretas confesiones:

Yo sonoro no soy

Reflexiones románticas:

Amor banal: llana broma

Ser amar es ser amares

Amar es reconocerse rama

Análisis de precisión suiza:

Eco da eco de doce a doce

Alucinaciones de peyote:

Roló dedo gordo. Lo drogo de dolor

Minimalismo a lo Tarzán:

Desamor. Aroma. Sed

Expresiones lunáticas:

A la luna, amada dama, anúlala

Anula la luz azul a la luna

O leí clara luna anular el cielo

Turbias confesiones:

Leí, puta, tu piel

Dilemas a cara o cruz:

O renumero o remunero

Trabalenguas:

A mamá, Roma le aviva el amor a papá, y, a papá, Roma le aviva el amor a mamá

Hay incluso poesías palindrómicas y palíndromos que han alcanzado setecientas palabras. El maestro en lengua castellana era Darío Lancini:

http://www.letralia.com/234/0619lancini.htm

http://www.marthacolmenares.com/2010/06/20/muere-dario-lancini-el-poeta-de-los-palindromos-mi-homenaje/

Como hacer palíndromos se parece a completar rompecabezas, no es extraño que a eso se hayan dedicado matemáticos como Pedro Poitevin:

http://www.letraslibres.com/revista/letrillas/el-haz-y-el-enves-sobre-palindromos-0?page=full

http://edicionesacapulco.mx/eco-da-eco-de-doce-a-doce

Muchos palíndromos parecen juegos intrascendentes, pero uno describe la corrupción que parece rodearnos por todas partes:

Son robos, no sólo son sobornos

Para no desanimarnos, a pesar de la abundancia de traficantes sin escrúpulos, políticos corruptos y locos peligrosos de todo tipo, hagamos, en la despedida, corto el quejido:

¡Ay!... ¡ya!

04/17/2012 07:02:04 PM

avatar

Radar

Prueba 2

Cuentan que, antiguamente, en la isla de Capicúa, iba y venía el río Salas, que separaba las tierras de los pares y los impares. Acá, la capital de los impares, era una ciudad de edificios bajos y amplias avenidas; Allá, la capital de los pares, destacaba por sus calles estrechas y sus rascacielos. Mientras las casas de los impares tenían timbres con un ding sin dong, los timbres de las de los pares emitían un doble dong. Los impares llevaban pulseras únicamente en su brazo izquierdo; los pares solo adornaban su brazo derecho. Unos se tatuaban toda la espalda y otros llenaban de tatuajes su pecho… Aunque era mucho lo que los diferenciaba, pares e impares amaban por igual el tenisinet, un juego en el que, sobre un campo rectangular dividido en dos mitades por una red, se usaban bolas de resina de babobab y raquetas de retama azul.

Cuando los pares situaron su bandera sobre el Islote del Cero, minúsculo e improductivo promontorio situado en medio del río Salas, los impares consideraron aquello una provocación. “Fuimos los primeros en llegar allí”, recalcaban los pares. “Pero nuestra bandera es la más antigua y eso nos da derecho a colocarla donde ahora está la vuestra”, replicaban los impares. “Vuestra bandera es tan antigua como vuestra inferioridad”, contestaban los pares… Y de las discusiones surgieron guerras que nada cambiaron aunque sumaron muertos a los muertos.

Finalmente, se decidió dirimir el conflicto mediante un partido de tenisinet que se jugaría sobre el Islote del Cero. No hubo dudas al elegir a los tenisinistas: Ladal representaría a los impares y Ferref a los pares. Como jueces, actuarían los chamanes neutrales Cisner y Plumahut, pertenecientes a la tribu de los ojos de halcón del Gran Desierto.

En cada orilla, se instalaron gigantescas gradas, anchas para los de Acá y altas para los de Allá. Cisner y Plumahut se situaron sobre una elevada torre que se situó junto a la pista de juego; sus decisiones debían ser aceptadas sin discutir. Aprovechando que las pelotas de babobab brillaban de noche con gran intensidad, se decidió que el partido no se interrumpiría hasta que hubiera un vencedor. Nadie imaginaba que iba a ser tan largo. Los jugadores apenas hablaron porque Ferref era mudo y Ladal se limitaba a decir cortos palíndromos.

Una semana después, un par de tornados, respetando el Islote del Cero, destruyeron las gradas de los de Acá y de los de Allá arrojando al agua a quienes las habían ocupado. “¿Nadan?”, preguntó Ladal, interesándose por los espectadores. Cisner y Plumahut no contestaron; el viento se los había llevado. Aunque se habían quedado solos, Ferref y Ladal reanudaron el partido. Sólo pararon cuando Ferref se torció un tobillo; “¿Sanas?”, le dijo Ladal después de haberle hecho un largo masaje; Ferref asintió y siguieron jugando…

Transcurridos cuarenta días y cuarenta noches, Ferref se disponía a sacar una vez más; su vista y su entendimiento ya se habían nublado; apoyándose sobre la raqueta, botaba una y otra vez la pelota. “¿Sacas?”, gritó Ladal, que estaba a punto de desplomarse. “¿O no?”, añadió, antes de caer al suelo al mismo tiempo que Ferref.

Nada más se supo de Ladal y Ferref, del tenisinet, del Islote del Cero, de los pares y de los impares. El río Salas se secó; en su desembocadura, se formó el lago Eoloe. Junto a sus ventosas orillas, en la ciudad de Capicúa, vive una comunidad de números humanos. Se saludan diciendo “¿sacas?” y “¿sanas”; emplean la expresión “¿nadan?” para preguntar a alguien por sus familiares y allegados; para ellos, “¿o no?” significa hasta luego…

¿O no?

http://www.youtube.com/watch?v=5luJxjygzX4&feature=fvst

04/17/2012 07:03:24 PM

avatar

Esteban

No va mas Monte-Carlo para Pico Monaco. Cuando estaba con un break arriba en el tercer set y se jugaba un punto de break a su favor se torció el tobillo y abandonó.

http://www.clarin.com/deportes/lesion-Pico-Montecarlo-ESPN_3_683961604.html

04/17/2012 07:42:25 PM

avatar

Salazar

Por si alguien no lo ha oído, aquí esta la entrevista que Nadal hizo en El Larguero hablando sobre el torneo de Monte Carlo

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/rafa-nadal-larguero-djokovic-tengo-bien-atragantado/csrcsrpor/20120417csrcsrdep_1/Tes

04/18/2012 03:49:52 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, miércoles)

Dolgopolov 1,4 / Tomic 2,9.....[10,30 h]

Simon 1,3 / Gil 3,1...................[10,30 h]

Volandri 1,7 / Kukushkin 2,1...[apr. 12,00 h]

Tipsarevic 1,4 / Montañés 3.....[apr. 12,00 h]

Melzer 1,6 / Benneteau 2,2......[apr. 12,15 h]

Djokovic 1 / Seppi 14,8...........[apr. 12,15 h]

Fognini 1,5 / Haase 2,4............[apr. 13,45 h]

Almagro 1,1 / Starace 5,4........[apr. 13,45 h]

Wawrinka 1,4 / Andújar 2,9....[14,00 h]

Berdych 1,3 / Cilic 3,1............[apr. 14,00 h]

Nadal 1 / Nieminen 16,3.........[apr. 14,00 h]

Nishikori 1,4 / Mathieu 3........[apr. 15,45 h]

Ferrer 1,1 / Bellucci 7,3..........[apr. 15,45 h]

04/18/2012 05:36:53 AM

avatar

juan

Qué risa

¿Somos o no somos?....Charles Radar... Sonreí, Bogart no cede contra gobiernos

Esteban, está crudo (y nunca mejor dicho) lo de los clásicos que se vienen

http://www.nomelafo.com/wp-content/uploads/2012/04/messi-rajoy-ypf.jpg

Treque ¿tampoco tú conoces a la jirafa que ganó un GS? Estamos buenos, si no es tan difícil, nada del otro jueves...

http://www.eljueves.es/medio/2012/04/16/1821_370x511.jpg

http://www.eljueves.es/2012/04/17/buen_patriota_defiende_repsol_adora_los_recortes.html

http://www.eljueves.es/medio/2012/04/16/familia_real_armas_3.jpg

XD

04/18/2012 06:20:53 AM

avatar

Antonio José

JUAN, el más alto que encontré es la torre de TANDIL, DELPO, pero mide 198. KRAJUCEK, STICH y SMITH son algo más bajos (entre 193 y 196).

04/18/2012 10:13:27 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Nadal vence a Nieminen

Nishikori vence a Mathieu

Benneteau vence a Melzer

04/18/2012 10:20:04 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Fognini gana a Haase

Andújar gana a Wawrinka

Juan (si no fuera por tus pistas):

El tenista más alto que ha ganado un GS es Juan Martín del Potro quien ganó el US Open 2009. Su altura oficial es de 198 cm a la que deben sumarse entre 1 y 1,5 cm más en el momento de levantarse (tras la relajación nocturna de los cartílagos corporales) y superar los 2 metros de altura al colocarse las zapatillas Air Max Zoom Breathe.

Radar:

A ... hola (palíndromo billingüe)

04/18/2012 10:20:35 AM

avatar

María

TO

SIMON a GIL

04/18/2012 10:43:07 AM

avatar

Antonio José

TO:

ALMAGRO a STARACE

04/18/2012 01:34:34 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Nishikori gana a Mathieu

04/18/2012 02:57:52 PM

avatar

enrique

TO

PAUL HENRY a KEY

04/18/2012 03:14:31 PM

avatar

Esteban

Así esta la cosa JUAN, que quilombo se armó, je.

Hay una verdad como una casa, qué corno tiene que hacer el banquero Brufau controlando la mayor empresa energética del país, no debió haber estado ésta bajo control del estado siendo un sector estratégico?

Pero no todo es blanco o negro ni esto es buenos contra malos.

España, o al menos los accionistas españoles tienen todo el derecho a poner el grito en el cielo y es lo que les corresponde hacer porque hay contratos firmados, el mismísimo difunto Kirchner intercedió ante el bolivariano Chavez cuando éste amenazó con expropiar empresas argentinas en Venezuela hace unos pocos años.

Aterrizó Brufau en un OVNI y tomó la empresa por la fuerza? nones, en su momento todos estuvieron de acuerdo y nuestros últimos dos presidentes mas el capicúa Menem hicieron lobby en favor de Repsol.

Y por qué corno nuestro bendito gobierno no controló el accionar de Repsol durante estos años y los dejaron hacer lo que quisieron con las utilidades? Se pueden encontrar discursos oficiales de menos de un año apoyando la gestión de Repsol.

Pero bueno, en algún momento había que corregir el error y mas vale tarde que nunca. Ahora a aguantar el chubasco que se viene y espero de corazón que se gestione bien la empresa para bien de todos (y todas), aunque tengo que confesar que tengo mis dudas ya que mucha gente que fué parte del problema ahora pretende ser parte de la solución.

También Mexico se pronunció en contra de la medida, pero si la Wikipedia no falla de nuevo

http://es.wikipedia.org/wiki/Expropiaci%C3%B3n_petrolera

Disculpas por la digresión, prometo no tocar mas el tema.

PD: Hay incertidumbre sobre la gravedad de la lesión de Monaco, todavia no se sabe cuando vuelve a jugar. Algún motivo tiene que haber para que haya jugado sin vendaje en sus tobillos, pero lo desconozco.

04/18/2012 03:36:41 PM

avatar

Carlos

Terminé el año con una gran saturación bloguera; eso me provocó un desinterés que afectó a mis costumbres y dejé de pasarme por aquí habitualmente, pero, esta semana, he entrado en Matchball varias veces (aunque no fui yo el Carlos que intervino hace poco; al fin y al cabo, suelo ser un bloguicarlos de otra franja horaria y, más de lo conveniente, de ladrillos largos, epatatantes, epatatosos y refritos).

Después de varios meses de inactividad, me siento oxidado en muchos aspectos, pero intentaré participar en el TO monegasco, aunque, para hoy, ya se me ha pasado el arroz.

Saludos (especiales para Sarah y Juan, que se han dirigido a mí recientemente, y para Treque)

04/18/2012 06:49:02 PM

avatar

Esteban

Batacazo de Ferrer, sin energía y poniendo en duda su participación en Barcelona. Punto para Djokovic que se libra de un rival altamente corrosivo en cuartos.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/04/18/tenis/1334763170.html

PD: Ponete las pilas Carlos que tenés muchos puntos para defender ;-)

04/18/2012 08:30:27 PM

avatar

juan

TO Monte Carlo (R32)

01. Diego..............7,1 (0)*

02. El Oso.............4,6 (2)

03. Esteban...........1,4 (4)

04. María..............1,3 (4)

05. Antonio José...1,1 (4)

06. Enrique..........-1,4 (4)

07. Treque...........-5,1 (2)

* Doy fe que Diego, que sigue sin poder enviar post, me escribió un correo a las 12:07 (antes, pues, de que comenzaran los partidos que pronosticó) enviándome cinco apuestas de la R32: bellucci a ferrer, andujar a wawrinka, almagro a starace, cilic a berdych y nishikori a mathieu). Enhorabuena por acertar el “azo” de Bellucci (7,3) que iguala el record histórico del TO logrado por Salazar y Antonio José con el “roddickazo” de Miami. :-)

Vaya, la misma estrategia de “descarga prematura” (o el que da primero, da dos veces) en la inauguración de la temporada terrícola ha tenido resultados diametralmente opuestos para Treque y El Oso.

Tercer Ojo (R16, jueves)

Berdych 1,4 / Nishikori 2,8....[10,30 h]

Murray 1,1 / Benneteau 7,3....[10,30 h]

Simon 1,7 / Tipsarevic 2.........[apr. 12,15 h]

Tsonga 1,5 / Verdasco 2,4......[apr. 12,15 h]

Djokovic 1 / Dolgopolov 10...[apr. 14,00 h]

Bellucci 1,3 / Haase 3,6..........[apr. 14,00 h]

Nadal 1 / Kukushkin 17,8.......[apr. 15,45 h]

Almagro 1,5 / Wawrinka 2,5...[apr. 15,45 h]

04/19/2012 02:51:58 AM

avatar

Salazar

TO

TSONGA GANA A VERDASCO

ALMAGRO GANA A WAWRINKA

PD. Apostar a Nadal y Djoker no seria ninguna ganancia salvo que resultase un Kuskuhkinazo o un Dolgopolovazo, os imaginais?

Hola Carlos, y que viva La Real!!!!:-)

04/19/2012 05:23:08 AM

avatar

enrique

Vamos a la bonoloto del TO

ALMAGRO a Wawrinka

SIMON a Tipsa

MURRAY a JB

BELLUCCI a HAASE

Definitivamente ya nada es como antes, T5 se hace con los derechos de R.G.

http://www.telecinco.es/telemania/deportes/derechos-deportivos/Mediaset-adquiere-Roland-Garros

Sharapova se nos cambia de look

http://vidayestilo.terra.com.co/mujer/maria-sharapova-finalmente-cambia-de-look-y-corta-su-pelo,f8b6072b3f0c6310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Isner le tira los tejos a Serena para jugar los dobles mixtos en Londres. "Si es necesario la sobornaré" dijo Johny o quizás le mande un mail....

La pequeña de las Williams, que acaba de confesar que su ilusión siempre fue haber sido medallista olímpica en gimnasia rítmica, dice que se siente muy halagada por tener tantas opciones para el mixto. Los Bryan, Roddick y ahora ISNER la rondan, parece que ante la duda lo tiene claro...." meteré los nombres en un sombrero y que la suerte decida"

http://www.usatoday.com/sports/tennis/story/2012-04-17/john-isner-serena-williams-olympics-mixed-doubles/54347114/1

Y mientras en el Godó hay líos -Vaya por Dios- con la realeza....

http://www.vanitatis.com/casas-reales/2012/04/06/la-invitacion-trampa-del-conde-de-godo-a-casa-real-18283/

Aunque para terminar con buen sabor de boca, una noticia alegre, vuelve la chica mas simpática de la WTA, tras una dolorosa lesión de espalda este fin de semana reaparecerá en la FED CUP

¿Que a quién me refiero?

A ELLA. La mejor intérprete de frases celebres en castellano.

http://www.marca.com/2011/05/24/tenis/roland_garros/1306229640.html

Saludos.

04/19/2012 07:58:37 AM

avatar

El Oso

Echando el freno.

TERCER OJO

Tsonga vence a Verdasco

04/19/2012 08:03:07 AM

avatar

El Oso

Enhorabuena, Diego, allá en el limbo bloguero en el que alguien te ha encerrado. Coger el Belluccatto tiene mérito!

04/19/2012 08:05:35 AM

avatar

María

Aunque miedo me da, VERDASCO es capaz de lo mejor y casi siempre de lo peor, ahí va.

TERCER OJO:

TSONGA a VERDASCO

Saludos

04/19/2012 09:04:24 AM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

MURRAY gana a Benneteau

04/19/2012 10:20:34 AM

avatar

Carlos

Voy a intentarlo con la poca energía que tengo en mis pilas ahora, Esteban; a ver cuantos "negatifos" me llevo; hay que arriesgar un poquito, aunque Diego ya se ha escapado:

Tercer Ojo

Tipsa al pollito

Wavri a Nico

PD. Hola, Salazar. Con lo de la Real, me has emocionado de verdad, ja, ja

04/19/2012 10:23:52 AM

avatar

Antonio José

Creo que llego

TO:

MURRAY a BENNETEAU

04/19/2012 10:35:10 AM

avatar

Antonio José

Según TYPEPAD se pubñicó el pronóstico, pero lo repito:

MURRAY a BENNETEAU

04/19/2012 10:38:03 AM

avatar

Antonio José

Creo que puedo descontar mi peor resultado en MONTECARLO por el título de MIAMI ¿Es así?

04/19/2012 10:45:25 AM

avatar

Antonio José

MURRAY gana por retirada sin completarse el primer set, por lo que la apuesta no vale.

TO:

VERDASCO a TSONGA

04/19/2012 12:13:06 PM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Nadal gana a Kukushkin

Almagro gana a Wawrinka

Saludos a tod@s

¡Vamos Rafa!

04/19/2012 01:09:07 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Almagro gana a Wawrinka

04/19/2012 01:59:56 PM

avatar

Treque

Está claro que no he empezado con buen pie la jornada de tierra, y que los tenistas ganadores de torneos precedentes no son buenos candidatos para apostar en el TO. A ver si no alcanzo el indecoroso record de apuestas fallidas.

Tercer Ojo:

Bellucci gana a Haase

Aloha Carlos, creo que te he traído con el pensamiento, sobre todo desde que pensé que las nieves de abril en Valdemeca debieron espantar el colorido y los trinos de las aves primaverales. Me alegra verte de vuelta y renovar la expectativa de leerte.

04/19/2012 02:51:00 PM

avatar

Esteban

En la practica previa a su enfrentamiento con Dolgopolov, Nole se entera del fallecimiento de su abuelo

http://www.clarin.com/deportes/Lagrimas-campeon_0_685131670.html

04/19/2012 04:25:32 PM

avatar

Esteban

En la practica previa al partido contra Dolgopolov Nole se enteró del fallecimiento de su abuelo

http://www.clarin.com/deportes/Lagrimas-campeon_0_685131670.html

04/19/2012 04:27:54 PM

avatar

María

TERCER OJO:

ALMAGRO a WAWRINKA

Saludos

04/19/2012 07:04:19 PM

avatar

María

A ver si esta vez sale.

TERCER OJO:

ALMAGRO a WAWRINKA

Saludos a todos y especiales para CARLOS

04/19/2012 07:09:56 PM

avatar

juan

El momento en el que le dan la luctuosa noticia a Djokovic

http://www.youtube.com/watch?v=2P-KPYKvapk

Hace unas semanas llevó a las cámaras de la CBS a casa de su abuelo y después bajaron al sótano del edificio donde se refugiaba la familia durante los bombardeos de la OTAN sobre Belgrado. La hermana de su entrenadora murió en uno de ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=ihsVgF67Z_k

Sobre el acertijo de la jirafa ganadora de un GS

Obviamente no es Del Potro, pues no alcanza los 2 metros, aunque con toda seguridad el argentino es el segundo más alto que lo ha conseguido. Así las cosas, haremos una oferta que no se puede rechazar. Quien acierte la solución entrará directamente en el Salón de la Fama de MatchBall. Y cómo Treque sugería pistas, aquí va una: Nació en Asia. Tenéis hasta la medianoche. XD

PD. Lo de RG y TVE era cuestión de tiempo, ya que la idea es privatizar hasta el aire que respiramos.

http://www.telecinco.es/telemania/televisiones-publicas/tve-duda-renovar-roland-garros_0_1577842255.html

04/19/2012 07:30:47 PM

avatar

El Oso

Orlando Sirola, campeón de dobles en Roland Garros de 1959, haciendo pareja con Nicola Pietrangeli.

04/19/2012 08:02:06 PM

avatar

mario

Tercer ojo

Djokovic gana a Haase

Berdych a Murray

Tsonga a Simon

04/19/2012 08:10:34 PM

avatar

juan

El Oso, lee mi post del domingo, 15 abril 2012 en 07:32 p.m. de la anterior entrada (“¡A semifinales contra Estados Unidos!”). Tic, tac, tic, tac. XD

04/19/2012 08:14:36 PM

avatar

juan

Tomás, la situación del blog se está volviendo insostenible. Ahora creo que a todos nosotros los mensajes tardan casi cinco minutos en publicarse. Por otra parte sospecho que hay más gente en la situación de Diego.

Saludos

04/19/2012 08:22:58 PM

avatar

El Oso

Glub, pensé que eran vídeos sobre la jirafa Isner y me los salté...

Mea culpa...

04/19/2012 08:27:32 PM

avatar

juan

Almagro-Wawrinka

http://www.lshunter.tv/streams/1/lshtennis5.html

04/19/2012 08:32:18 PM

avatar

Esteban

Salazar, vos también pensabas que Almagro era bueno en clay? Asi nos paga el desgraciado.

Hablando de pagar, a estos dos les deben haber ofrecido unos buenos manguitos para que compartan ese sillón

http://www.youtube.com/watch?v=LqhzVro6Bh8

04/19/2012 09:50:58 PM

avatar

Treque

Yvon Petra, piernas largas, fue el último campeon de Wimbledon jugando con pantalones cortos en 1946. Nacido en Vietnan (Indochina francesa) y pareja de dobles con Bernard Destremeau, de quien he leido que medía más de dos metros. En las fotos donde están ambos, Petra es más alto, pero desconozco su altura: http://www.google.es/images?hl=es&source=hp&gbv=2&rlz=1R2GGLL_es&oq=%22Yvon+Petra%22+&aq=f&aqi=g-vL6&gs_nf=1&gs_l=hp.3..0i15i19l6.6343.11145.0.13499.13.13.0.0.0.0.126.1280.9j4.13.0.cU4Lw-fxqk8&oi=image_result_group&sa=X&q=%22Yvon%20Petra%22&tbm=isch

04/20/2012 12:13:45 AM

avatar

Treque

Yvon Petra, piernas largas, fue el último campeon de Wimbledon jugando con pantalones cortos en 1946. Nacido en Vietnan (Indochina francesa) y pareja de dobles con Bernard Destremeau, de quien he leido que medía más de dos metros. En las fotos donde están ambos, Petra es más alto, pero desconozco su altura: http://www.google.es/images?hl=es&source=hp&gbv=2&rlz=1R2GGLL_es&oq=%22Yvon+Petra%22+&aq=f&aqi=g-vL6&gs_nf=1&gs_l=hp.3..0i15i19l6.6343.11145.0.13499.13.13.0.0.0.0.126.1280.9j4.13.0.cU4Lw-fxqk8&oi=image_result_group&sa=X&q=%22Yvon%20Petra%22&tbm=isch

04/20/2012 12:15:10 AM

avatar

Treque

Yvon Petra, piernas largas, fue el último campeon de Wimbledon jugando con pantalones cortos en 1946. Nacido en Vietnan (Indochina francesa) y pareja de dobles con Bernard Destremeau, de quien he leido que medía más de dos metros. En las fotos donde están ambos, Petra es más alto, pero desconozco su altura.

04/20/2012 12:17:49 AM

avatar

Treque

Lo siento, la culpa es del typepad y el plazo de medianoche

04/20/2012 12:19:27 AM

avatar

Treque

Uno de los errores del tripost: Petra fue el último campeón jugando con pantalones largos, como se puede ver en todas las fotos...

04/20/2012 12:41:42 AM

avatar

Treque

Para completar las últimas entradas visibles de la página y mi hundimiento en el TO

Tercer Ojo

Haase gana a Djokovic

Todo lo que Haase me ha quitado en Montecarlo, que me lo devuelva en un partido...

04/20/2012 12:45:42 AM

avatar

juan

TO Monte Carlo (R32)

01. Diego................7,1 (0)

02. El Oso...............6,1 (1)

03. Carlos...............0,8 (3)

04. María................0,3 (2)

05. Antonio José...-0,4 (3)

06. Salazar............-1,0 (3)

07. Esteban...........-1,1 (3)

08. Lectora...........-1,5 (3)

09. Enrique...........-5,8 (1)

10. Treque............-8,7 (1)

Tercer Ojo (QF, viernes)

Murray 1,4 / Berdych 2,7.....[10,30 h]

Djokovic 1 / Haase 10,5.......[apr.12,15 h]

Nadal 1 / Wawrinka 11,3......[apr. 14,00 h]

Tsonga 1,6 / Simon 2,3.........[apr. 15,45 h]

Iba a volver a insistir en que los post tardan unos minutos en publicarse y que evitemos repetirlos porque al final uno “empuja” a otro y salen ambos, pero del último que puse relacionado con el acertijo ni flores. Si ahora no reaparece, voy a intentarlo dividiéndolo en dos partes porque contenía demasiados links y quizá fuera por eso que se perdió en el hiperespacio.

04/20/2012 03:22:42 AM

avatar

Salazar

Esteban, si Almagro no tiene la culpa sino los que apostamos por él, el cual todo sabemos que es un jugador que hoy sale bien, mañana no y al día siguiente quien sabe como. Aparte si la memoria no me falla acaba de salir de una lesión, así que peor que peor:-)

Jo juan, yo no se donde rebuscas esos acerijos:-)

TO

SIMON GANA A TSONGA

04/20/2012 03:40:11 AM

avatar

juan

Vale, vale, Treque, tranquila (aunque ya pasaba de medianoche, ja, ja) que la Reina [-pronto era en nuestros habituales términos cósmicos, ahora será prontísimo de verdad-] y tú seguís siendo las únicas “famosas” de MB. Ahora bien, al leer de primeras eso del “último” campéon de Wimby en “shorts”, ...XD

Aquí tenéis el documento del francés vietnamita abuelo de Isner que se puso tan contento que saltó la red para achuchar al derrotado. El único 6 pies y 7 pulgadas (así se le consideró oficialmente, aunque en alguna web pongan un “casi”) que ganó un salmón.

http://www.youtube.com/watch?v=n1vOcy5TPog [1:18]

El perdedor, Geoff Brown, que aún vive, tenía un revés a dos manos como su compatriota y pionero aussie Bromwich (pasarían 28 años hasta que los novios Evert y Jimbo se proclamaran simultáneamente los primeros con esa técnica en llevarse el título londinense).

http://www.leski.com.au/catalogues/a218/images/1876p.jpg

Brown había llegado a la final sin perder ningún set, pero la jirafa se adjudicó aquel domingo los dos primeros. Luego Geoff ganó el tercero (9-7) y salvó dos match-point en el cuarto (con 4-5 15-40 sirviendo el cañonero al que le pudo la presión), pero no pudo culminar la remontada al ceder su servicio en el game inicial del quinto. Aquí hay varias fotografías del partido, que fue suspendido por unos minutos asl tener que montar la red que se había venido abajo por un “cannonball” del gigante Petra.

http://www.chansons-net.com/tennis/guerre/Wiim-46.html

El australiano también perdió en aquella edición la final de mixtos...

http://www.britishpathe.com/video/wimbledon-tennis-3/query/wimbledon+1946 [4:09]

... y la de dobles...

http://www.britishpathe.com/video/wimbledon-tennis-2 [00:38]

(continúa)

04/20/2012 03:43:45 AM

avatar

juan

Me centro en el “loser” de aquel Wimbledon porque no tuvo suerte el hombre, ya que tampoco lo consiguió allí en ambas modalidades de pareja en 1950 y en el doble de Australia en 1949, por lo que su colección de medallas como “runner-up” es notable:

http://www.leski.com.au/catalogues/a218/images/1876e.jpg

http://www.leski.com.au/catalogues/a218/images/1876f.jpg

http://www.leski.com.au/catalogues/a218/images/1876.jpg (la 2ª Guerra Mundial con su parón competitivo en Europa había terminado el año anterior y las prisas debieron traicionar al que grabó en ésta dicha fecha, 1945, en lugar de la correcta)

http://www.leski.com.au/catalogues/a218/images/1876h.jpg

http://www.leski.com.au/catalogues/a218/images/1876i.jpg

http://www.leski.com.au/catalogues/a218/images/1876f.jpg

PD. Oso, vale que pensaras que los videos eran de Isner sin perder un segundo en pinchar y comprobar, pero ¿y el texto que los antecedía? Ah, ya, supusiste que hablaba de otro Sirola, ja, ja. Y ya sabes, cavila para seleccionar una apuesta más. Sea cual sea, si la aciertas, superarás a Diego y quizá (sólo quizá, porque algunos todavía no han empezado a jugar :-)) ganes el torneo más snob del calendario.

La semana después del Godó espero poner unas increíbles películas de tenis inmemorial (mucho más antiguas que éstas), sonoras, largas y de calidad sorprendente, que sólo unas decenas o pocos cientos de personas han podido contemplar (no son del archivo de la Pathé).

Y otras sorpresas, relacionadas con la historia del tenis de mujeres. (Me he acordado en este punto de Valkiria, a la que deseo que se haya recuperado y pronto vuelva a intervenir).

Carlos, ¿no eras tú Radar? Porque si no, entonces es que...

Leonardo, ¿te quedaste a vivir en el Caribe o estás como Diego? Venga, former champion, que si no, no me motivo en el TO.

04/20/2012 03:47:28 AM

avatar

María

ALMAGRO, otro que va a la lista negra, donde ya casi lo tenía.

De "perdios" al río.

TERCER OJO:

HAASE A NOLE

SIMON A TSONGA

Saludos

04/20/2012 08:06:42 AM

avatar

El Oso

Para comenzar, un saludo y un sombrerazo a RADAR, sea quien sea, por sus enigmáticos e interesantes posts sobre palíndromos. (Luego dirán que leer blogs no te hace más culto... lo que voy a presumir con los amigotes)

A ESTEBAN, y su comentario petrolífero: entiendo tu postura, como argentino. No soy accionista de Repsol ni sobrino de Brufau (ni siquiera lejano, mecachis), pero creo que vuestro gobierno ha cometido un grave error. No se han dado cuenta de que vivimos una época que no se parece en nada a las anteriores. Confiscar empresas, ser imprevisible, impulsivo, populista, ya no se lleva... Pero en fin, no vamos a discutir por algo así, ¿verdad? ;-)

Sí, JUAN, no se te escapa una. Voy a presentar una reclamación a los que me vendieron ese curso de lectura rápida por correspondencia. Mis ojos se posaron sobre esa palabra, "Sirola", pero mis neuronas no reaccionaron. Quizá pensaron que hablabas del último regate inventado en las favelas de Río, o de un riquísimo zumo de frutas exóticas...

Busqué el acertijo, mucho más de lo que aconsejaba la prudencia (hoy tengo un compromiso laboral aterrador), pero fue en vano. Grande, TREQUE. Ya contaréis cómo lo hacéis. Y JUAN, como creo que sabes de mí hasta la talla de zapatillas, a ver si algún día podemos aprovechar ese caudal enciclopédico de historia del tenis, y hacemos algo. Para venderlo en todo el mundo. Te lo digo en serio. Aunque a lo mejor en la CIA, o donde quiera que estés, no te dejan hacer esas cosas. ;-)

Deduzco que si empato con DIEGO a puntos, gano porque no he fallado ninguna apuesta, ¿es así?

PD Podría buscar el reglamento del tercer ojo pero soy perezOSO...

04/20/2012 09:44:58 AM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

NADAL gana a Wawrinka

04/20/2012 10:16:36 AM

avatar

Antonio José

¡Cómo está el patio de las apuestas! Puede que NOLE no juegue hoy por la muerte de su abuelo.

TO:

MURRAY a BERDYCH (a pesar de los antecedentes)

PD: Creo que sigo teniendo derecho a eliminar la peor apuesta, de momento, el fiasco de VERDASCO.

04/20/2012 10:20:49 AM

avatar

enrique

Esteeee...., juan desde la cordialidad.

En todas las páginas de records tenísticos dejan bastante claro que Del Potro es el ganador mas alto de la historia en Grand Slams.

Supongo que cayó en tus manos algo sobre este gracioso jugador o quizás viste una foto y quisiste meterle en tu libro de adorables jirafas. Me parece muy legítimo, ahora bien, si es cierto lo que aseguras, debería quedar constancia en alguna página en donde se pudiera certificar el dato en cuestión,esto es, que este señor midiera dos metros.

Yo no la he encontrado.

De hecho, al parecer, el bueno de Petra era conocido por sus colegas como " DOBLE- METRO", pese a que su estatura REAL era de 1,97 metros.

Ampliando el texto de este artículo se puede comprobar el dato.

Pero bueno quizá el autor de este artículo de la época, el tal Pierre Pirón, tenía los datos equivocados y tú los buenos, juan. Es una posibilidad.:-)

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1946/07/27/pagina-4/646925/pdf.html

Saludos a Carlos y re-bienvenido a tu casa, aunque ahora se haya convertido en esta esquela degradada. Tu presencia siempre es estimulante.

04/20/2012 10:53:53 AM

avatar

Carlos

Como ayer tuve un amago de intuición, estuve a punto de apostar por Haase (eso me hubiera dado la opción de competir con Diego) , pero me puse en plan filósofo y el pollo me mató; ¡lástima!

Ahora, intentaré terminar honrosamente, sin más:

Tercer Ojo

Nadal a Stanis

Haase a Nole

Seguramente, con eso, me quedaré sin sumar ni restar y, para ver si acabo con positifos o negatifos, recurriré a uno de esos truculentos duelos entre franceses:

Tsonga a Simon

(vamos, Alí, ¡dedícame una vueltecita triunfante de las tuyas!; siempre las hace después de dar la mano a su rival muy correctamente)

Como el pollito vuelva a machacarme, me voy a poner a dieta de gallinaza durante una semana…

Treque, tengo unas ganas locas de volver a Valdemeca; antes iba todos los años, pero llevo tres o cuatro sin ir; de este verano no pasa.

Juan, ¿radar? ¿Qué es eso? ¿Un verbo acabado en –ar, como recortar –el verbo de moda- y matchballear? Lo de matchballear se está volviendo difícil, la verdad…

Saludos a María y Enrique.

Tranquilo, Salazar, que en Bilbao remontáis.

04/20/2012 11:35:45 AM

avatar

Diego Torres Vicente

funciona esto???

04/20/2012 12:01:16 PM

avatar

Diego Torres Vicente

qué cosa más rara... el bloh ha resucitado así sin más.

muchas gracias a Juan por las instrucciones, el TO y todo... las instrucciones no funcionaron, o al menos no al momento, pero entro ahora y el formato de escribir ha cambiado y ahora parece que sí que puedo escribir...

saludos a todos

04/20/2012 12:02:51 PM

avatar

Diego Torres Vicente

quería decir blog claro...

me parecería raro que nole no jugase después de haber jugado ayer y todo eso no???

04/20/2012 12:03:31 PM

avatar

Treque

Cronología para resolver el acertijo de Juan: “Tenista de altura superior a 2 metros que ha ganado un GS (pista: nacido en Asia)”

- Busco en Google: “tenista mas alto en ganar un grand slam”, aparece Del Potro, pero no es una página de records, el tenista no llega a 2 m, no vale lo del tacón de las zapatillas…

- Busco ganadores de 1 título de GS (descarto los que han logrado más de uno, ya que el tenista tendría más notoriedad). Uso Wikipedia por ofrecer la ventaja de enlazar cada nombre a otra página con sus datos biográficos. Empiezo en el orden de A – Z, me aburro, continuo por Z – A, llego a Yvon Petra.

- La página de Yvon Petra tiene pocos datos, pero encaja con la pista, nacido en Vietnan.

- Voy a Google y escribo “Yvon Petra” “estatura” o “high” o record o…, me aburro, aun así sigo pasando páginas y encuentro “destremeau”, "estatura 2,05 metros": http://www.rzct.com/libro_centenario/capitulo3/files/search/searchtext.xml

- Busco Destremau, veo que había ganado el dobles de RG, dudo, ya que había nacido en Francia; su nombre aparece asociado con Petra, vuelta al sospechoso.

- Busco en Google “Destremau” y “Petra”, aparece la foto: http://www.parisenimages.fr/en/popup-photo.html?photo=7673-12 Observo: Petra es más alto; deduzco: entonces su altura debía ser superior a 2,05 m; sonrío, dudo: ¡es medianoche!, uso Explorer, no sale el mensaje, voy a Firefox, tampoco, quito el enlace, tampoco…

La anécdota de Destremau es curiosa (dobles contra individual, jugando el francés incluso con pasillos):

Pepe Mateo (socio número 4 del club) nos relata una de ellas: “recuerdo lo ocurrido con ocasión del paso por Zaragoza del jugador internacional francés Destremeau. Diplomático de carrera, se supo por el consulado que pasaba en compañía del embajador y permanecería unas horas en nuestra ciudad. A los cinco minutos de bajar del coche, estaba ya invitado y casi con un pie en el tenis. En la pista se situó a un lado de ella y enfrente Julián Bel y el que suscribe en pareja de dobles. Jugó Destremeau atendiendo también a los pasillos, y pese a la desventaja que ello suponía, no se le pudo hacer un solo juego. Jugador de extraordinaria envergadura, dominaba perfectamente la pista, debiendo advertir que su estatura era de 2,05 metros. El dinamismo de Julián Bel allanó todos los obstáculos para ofrecer la exhibición de este gran atleta”.

04/20/2012 12:05:24 PM

avatar

Diego Torres Vicente

bueno pues rarísimo el asunto... parece que ya puedo escribir pero porque de alguna manera he creado una cuenta de type pad... y en esa cuenta aparecían mis 2 apellidos y una foto mía (no sé si se relaciona con facebook) que también he visto por aquí hasta que lo he cambiado, así que el que haya estado atento hace unos minutos lo habrá visto también...

como no me aparece ya el icono famoso aquel sino mi foto la he cambiado por una chula de Rafa y su esplendor en la hierba...

qué escándalo.

saludos!!!

04/20/2012 12:17:58 PM

avatar

Diego Torres Vicente

de hecho cuando escribo sigue poniendo mis apellidos aunque al entrar de nuevo ya está cambiado y supongo que sólo los veo yo...

04/20/2012 12:19:40 PM

avatar

Edu

Hola a todos, siento haber estado desaparecido... ya de vuelta para la tierra, ;)

TERCER OJO

Nadal a Wawrinka

Simon a Tsonga

Djokovic a Haase

04/20/2012 12:25:28 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Nadal a Wawrinka

04/20/2012 02:08:36 PM

avatar

Esteban

OSO, recibido tu comentario, como ya lo puse en ese post me voy a abstener de seguir comentando sobre ese tema. Todo bien :-)

Berdych le vuelve a complicar la vida a Murray. Punto para Djokovic (y para Federer). Mientras tanto Nole batalla contra Haase y contra sí mismo, por el momento gana a ambos.

04/20/2012 02:50:26 PM

avatar

Alberto

Western Morning News, Devon (Inglaterra), 4-7-1946:

"Yvon Petra, the 6ft 7in Frenchman, who six months ago kept a bar in the Champs Elysee, will meet Geoffrey Brown, 24, Australian ex-gunner with the "freak" double-forehand, in the men's final."

En la prensa inglesa de la época hay otras muchas referencias a la altura del francés (giant, tall, etc.) pero esta es la única que he encontrado que alude con exactitud a su estatura. Como 6 pies y 7 pulgadas equivalen a 200,7 cm. hay que dar por probado que, efectivamente, Petra es el jugador más alto que ha ganado un Grand Slam en individuales y el único que alcanza los 2 metros.

No pongo el link porque es un site de pago y no va a dejar visualizar la la imagen escaneada de referencia.

Saludos

04/20/2012 03:44:42 PM

avatar

juan

Qué día de suculentos comentarios y movidas en el blog. ¿Y esa foto de Diego? ¿Quién la vió? La necesito para mi colección de caras matchbolianas, ja, ja. Bueno, luego desbarro sobre algunas cosas, pero lo primero es lo primero.

Enrique te estaba esperando (igual que el Hall of Fame, tranqui que lo mereces y lo conseguirás).XD Lo de la altura de los deportistas ya es complicado a veces en nuestro tiempo (y ahora que no hay mili obligatoria, más XD)). En los deportes de equipo cuando se ingresa en un club suelen hacer la ficha, aunque luego el sujeto puede crecer más y también hay errores (en la NBA son típicos), o que si descalzo o calzado y tal. ¿Libros de records “de la historia”? En eso sólo vale lo del Guiness. Por supuesto que me documenté y encontré referencias a los 6’7” de la jirafa en bastantes medios anglosajones como éste, que supongo te parecerá aceptable:

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,803853,00.html

En cuanto al Mundo Deportivo (fantástica su hemeroteca tenística) y a ese periodista de apellido francés pero que escribía un castellano muy cheli...

“Petra, cuando cambia el pantalón por un short sus largas piernas peludas hacen que su aspecto sea bastante cómico. Sus reflexiones de golfillo, sus actitudes de broma, sus acrobacias a veces imprudentes pero siempre espectaculares regocijan siempre al público... Cuando ‘pasa’, su primera pelota su servicio deja turulato al adversario más alerta”. [Me encantó eso de las reflexiones de golfillo, lo de turulato y que no hiciera mención de su triunfo en Wimbledon unas semanas antes, ja, ja]

....he de decir que en mi modesta opinión la estimación sobre estaturas en dicho diario no es muy confiable. Para ejemplo un botón:

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1959/07/27/pagina-2/639063/pdf.html

En ese artículo se lee que “Sirola, con la envergadura que le proporciona su altura de 2’30 m...” Sobran las palabras ante ese descubrimiento de la altura del Godzilla italiano. XD

La historia de Petra debe ser muy interesante si es cierto lo de que le alistaron y los nazis le operaron de menisco para devolverlo a casa (¿?) Debió sufrir el hombre en la guerra siendo un blanco tan fácil para el enemigo y con una medida de uniforme que le estaría como un guante. El conflicto bélico le arruinó su carrera y creo que después de su “wimbledazo” (al año siguiente volvió y llegó a cuartos) prácticamente desapareció de la escena protagonista.

Además, estimado Enrique, entre tú y yo, si le miramos cómo jugaba, ¿acaso no estamos viendo al abuelo de Isner? FÍJATE bien ahora:

Después de ganar la semifinal....

http://www.itnsource.com/en/shotlist/BHC_RTV/1946/07/04/BGU410110005/?s=wimbledon&st=0&pn=1

....llegó luego en el gran día de su coronación en el All England Club:

http://www.itnsource.com/en/shotlist/BHC_RTV/1946/07/08/BGU410110003/?s=wimbledon&st=0&pn=1

¿Ein? Era o no un “dosmetros” mi jirafilla. XDD

PD. Merde, por escribir este panfleto se me ha pasado la hora de apostar, que iba a hacerlo por el pollito que conste. A este paso me quedaré inédito en MC, aunque, bueno, como dispongo de una ventaja cómoda en la Race y Leonardo no aparece, tampoco es tan grave. :-)

04/20/2012 06:08:52 PM

avatar

enrique

Hombre, tenía que llegar el riguroso Alberto a sacarnos de dudas y a certificar con fuentes de probada solvencia la veracidad del record, hasta ahora oscuro, del indochino.

O sea, que el "prestigioso" periódico de la ilustre ciudad de DEVON, al parecer, tiene mas credibilidad que un artículo de El Mundo Deportivo firmado por un periodista francés que da cuenta con pelos y señales de la vida y milagros del afamado YVON. Hasta contar datos de su vida privada e incluso sus heridas de guerra. Ver para creer.

New York Times, USA TODAY, Wikipedias, Bloombers y demás medios sin credibilidad alguna, como todos sabemos, han optado pues por ningunear al francesito al proclamar a Delpo como el jugador mas alto que ganó nunca un Grand Slam.

Y lo que es mas fuerte. Ningún periódico francés, repito NINGUNO ha salido en defensa de su histórico campeón cuando otros medios han ocultado este estratosférico record del galo. Ya sabemos todos del "chauvinismo" francés, pues "nasti de plasti" , en este caso al parecer, no hay tal.

En fin lo dicho, gracias García, por sacarnos de dudas, con tu dato definitivo y con tu enlace fantasma de DEVON. Esa ilustre región, cuna de heroicos piratas como Sir Francis Drake.

Y que conste, que el dato de la jirafa francesa es simpático y es una manera de entretener estos tiempos tan tristes del blog, pero... al Juan Martín, lo que es del Juan Martin, mientras una medida oficial, no me demuestre lo contrario.

DEP El abuelo Vladimir

http://elpoli.pe/noticia.php?id=3812

04/20/2012 06:11:25 PM

avatar

Carlos

Aunque antes pensaba que no, ahora creo que, a veces, tal como dicen algunos, Murray, jugando, se parece a Mecir (a quien algún día dedicaré un ladrillín). Pero tengo la sensación de que Mecir, aunque podía mostrar falta de consistencia mental y se distraía o ausentaba durante los partidos, siempre pretendía llevar el control del juego; el tenis-ajedrez del escocés me parece distinto porque Andy, a menudo, “prefiere las piezas negras”, dejando la iniciativa al adversario. Es capaz de jugar muy bien y dispone de una excelente defensa y un gran contraataque, pero demasiadas veces permite que sea su rival quien proponga y arriesgue, un rival que, en ocasiones, le derrota porque él se ha mantenido a la expectativa, sin salir apenas de su cueva. He visto el final de su partido contra Berdych y me ha parecido que casi todo dependía de lo que hacía el checo, de sus fallos y aciertos, y, como los primeros han predominado sobre los segundos, al final, ha ganado.

Una de las cosas que no me gustan de Murray es su tendencia a exagerar los gestos de dolor y cansancio (un teatro que también domina Djokovic y que poco aporta al concepto de deportividad). Hoy, sin embargo, el escocés ha tenido un gesto estupendo cuando ha dado por buena una pelota que se había cantado mala en un momento crucial. Es algo que no se suele ver y merece ser resaltado. Mi estima por él ha subido porque su gesto me ha parecido sincero.

04/20/2012 06:17:31 PM

avatar

Carlos

Vuelvo a intentar poner esto:

No es que sea sabinista (ni sabiniano), pero me he acordado de esa canción de Sabina que decía que las amarguras no son amargas cuando las canta Chavela Vargas; no sé por qué he enlazado eso con esas discusiones que solemos tener sobre sacabolas y pasabolas; me atrevería a decir que, para mí, los sacabolas (o los pasabolas) no me amargan cuando “el que canta” (suponiendo que lo haga bien) es Sampras (o Mecir, según el caso).

Saludos

04/20/2012 06:35:54 PM

avatar

enrique

Anda Dios.

Una revista "amarilla limón· como TIMES, es tu fuente de información?

Esos que adulteraban las fotos de Simpson y nos dan la vara con las mayores fortunas del año... O la influencia impresionante que tiene en el mundo mundial esa diva llamada Britney Spears.

Vamos, hombre.

Y me parece mal que te rías del mayor archivo deportivo de nuestro país. Con gazapos o sin ellos es algo impagable y gratuito.

En fin, que nada que estás tardando en ir al Guiness a dar fe de tu descubrimiento. NO PIERDAS TIEMPO, HOMBRE.

Y manda copia a la FFT que andan también muy indocumentados.

SUERTE.

04/20/2012 06:36:26 PM

avatar

juan

Joder, Enrique, ¿qué pasa, te sentó mal el café esta mañana? :-) Estamos hablando de estaturas al centímetro, un parámetro difícil de consensuar por muchas razones (ver el post investigativo de Treque). Que tendrá que ver el Time (te repito que comprobé el dato en varios archivos diferentes) o cualquier otro medio de desinformación masiva sobre este banal asunto. Y eso de que me río del Mundo deportivo te ha sobrado, porque es una de mis fuentes favoritas para aprender de la historia del tenis. De lo que me río es del vocabulario que emplea en el artículo el supuesto francés. Si a ti no te parece gracioso, que quieres que te diga. Lo que no voy a hacer es solicitar al ministro de Defensa francés una copia legitimada de la ficha de alistamiento de Petra en el ejército francés de De Gaulle. Y tampoco voy a pedirle a Delpo cuando venga a Madrid que se coloque en un altímetro con un notario delante. Qué barbaridad. En vez de tanta irritación podías comentar algo sobre lo que te parece el juego del vietnamita en relación al de mi protegido, el nuevo king of clay (de ese sí te reías tú hasta hace bien poco). XD Desde la cordialidad. Saludos.

04/20/2012 07:04:05 PM

avatar

sarah

Me alegro, Carlos, (y no poco), de leerte otra vez, aunque me hayas hecho ir a pasear por el bulevar de los sueños rotos, al que hace mucho tiempo no iba.

Saludos a todos

PD: Firefox funciona de nuevo

04/20/2012 07:36:32 PM

avatar

Alberto

Vaya, Enrique, siento que hayas publicado tu post sin ver previamente el de Juan... Eso te ha obligado, para no quedar en evidencia y supongo que muy a tu pesar, a responder a Juan, aunque en este caso y como no podia ser de otra manera desde la más absoluta cordialidad y sin profusión de adjetivos.

De la gacetilla risible de Devon, te puedo decir que se tiró muchas decadas siguiendo el torneo de Wimbledon, con corresponsal propio, y no deja de ser una fuente de información de primera mano. Nada que ver, por supuesto, con el Mundo Deportivo, diario de personalidad, independencia y objetividad contrastadas, alejado de cualquier amarillismo y adalid y defensor del Barsa, digo del deporte, en cualquier caso y circunstancia. A la altura histórica de L'Equipe, por lo menos. Por no hablar del artículo en cuestión, joya de la literatura periodística, donde brilla con luz propia la descripción física del personaje y su surreal comparación con, nada menos, que un telégrafo de Chappe.

Y sobre el tema en cuestión, y haciendo honor a ese carácter riguroso que tan generosamente me atribuyes, te diré que he visto un artículo en el Daily Express donde le atribuyen 6 pies y 6 pulgadas, o sea 198,1 cm. Es probable que su estatura real estuviera entre esas dos pugadas que bailan, o sea, aproximadamente 1,99, lo que si le convertiria en el jugador más alto en ganar un GS individual. Y si de esto no se han hecho eco los franceses, Wikipedia, USA TODAY y demás es primero, porque el tema no pasa de ser anecdótico y segundo porque hay muchisimos aspectos, datos y records del tenis que están en el oscurantismo por la ausencia de información existente de la historia de este deporte antes de la era open; o sea, hablamos de casi 100 años en los que la información es dispersa, incompleta, inexacta y, en ocasiones, inexistente.

Claro, que eso va a cambiar pronto...

Saludos

04/20/2012 07:36:42 PM

avatar

enrique

Pero no te enerves juan, hombre. Si yo estoy tranquilo, además no tomo café DESDE HACE AÑOS. XD. Y viendo las imágenes tengo que decir que el indochino tiene mas reprisse que tu admirado John. Lo que es una prueba mas de que su altura era mas de alero que de pivot. .-).

En cuanto a JOHN no me duelen prendas en decir que ha demostrado ser un tipo con carácter y que ha evolucionado para bien. Ahora, dicho esto,, igual te digo, que si ISNER es el primer tenista americano...es para que los yanquis se lo hagan mirar.

AH JUAN , para que veas que te quiero bien y que te busco distracción. Una adivinanza de tu torneo, para ti y para los demás, claro.

Creo, me parece, que...hay un error en la clasificación GENERAL del TO y de la RACE tras acabar MIAMI.

¿CUAL ES? ¿Puede que el ideólogo de este torneo simpar, desconozca las reglas del mismo torneo que el propuso? O será solo un simple despiste? También, cabe la posibilidad, bastante menos posibilistica que el errado sea yo,

claro. Si es así, pediré perdón cada inicio de torneo y glosaré la grandeza de este juego AD ETERNUM.

DONDE ESTÁ EL GAZAPO, PUES?

Y no pasa ná. Bueno si, que se nos ha puesto "selosón" el señor García y claro empieza a hacer suposiciones que mas parecen deposiciones, con el trato que te dispenso.

Lo siento G.G. Te prometo que a partir de ahora te leeré con mas fruición, incluso, cuando mezcles escritores o citas. Hasta es posible que me pase de vez en cuando por tu WEB. Que ya veo que no pierdes ocasión para ir poniendo cuñitas otra vez.

Pero solo una cosa te digo, desde la distancia que nos separa, pero SIN ACRITUD. El trato que tenga o deje de tener con juan no es cosa de tu incumbencia. Creo yo, ¿no?

Y si te pica, algo, te rascas, hombre. Que es muy sano.

AH y saludos pese a todo, claro. Que desde que se ha perdido tu aplaudidor oficial, te veo muy solito.

Pta. LEONARDO ¿Donde andás gallina?. PASSATE POR AQUÍ. Se te añora.

AGG, AL FINAL ME ESTOY VOLVIENDO A ENGANCHAR A ESTO.....merda

04/20/2012 08:27:41 PM

avatar

Alberto

No hombre, si no pasa nada.. si te entiendo muy bien, a ti y a tu circunstancia.. si el tema ya está más que estudiado, el conflicto y todo eso.. hay que compensar esa obsequiosidad servil con una agresividad a la misma altura, más que nada para no sentirte como una alfombra... Ya sabes, el síndrome del capataz

Y nada, yo encantado de hacerte de terapia, solidario que es uno. Lo que pasa es que ultimamente estoy un poco ocupado y no puedo escribir tanto como quisiera para que tu puedas liberarte, insultando a modo y manera. Pero ya vere la manera de arreglarlo, hombre, lo primero es lo primero, y tu equilibro es importante.

Solo que echo de menos eso de Señor G., mucho mejor que G.G., a ver si puedes, ya que me preocupo por ti, darme el gusto.

Saludos

04/20/2012 09:05:59 PM

avatar

enrique

Tu problema G es otro. Eres envidioso. Y un victimista profesional.

¿Donde te he insultado? Sabes, lo que es un insulto? Lo que hiciste tú el día de la final del AO.

Ahí te retrataste GG. Y créeme, saliste muy, pero que muy feo.

Y tus epítetos y comparaciones me dan que pensar sobre tu capacidad de entender cualquier texto.

Y eso a publicitarte con otro, conmigo lo vas a tener muy crudo a partir de ahora. ADEU

04/20/2012 09:21:01 PM

avatar

Alberto

Ja, ja, ja, ja.... donde me ha insultado, dice.. esta si que es buena.. pero si no paras hombre, hasta cuando hablo de los barcos y los peces, y sin venir a cuento.. si no me dejas pasar ni un post sin dedicarme alguna de tus perlas... pero nada, que ya te he dicho que si, que te hago de terapia, tranquilo hombre

Y además has dado en la clave... que perspicacia psicológica... ahi me has pillado... envidioso, justo eso, en todo el bebe... a ver si ahora me explicas de quien.. sera de ti?... sera de otro?.. sera de alguien del blog aunque no conozca ni a uno?.. sera de todo lo que se mueve??

Que emocion, que suspense, que intriga...

Saludos

04/20/2012 09:31:09 PM

avatar

pros

Sigue el Trofeo Conde de Godó en PROS SPORTS MEDIA, ya que gracias a nuestra acreditacion seguiremos el torneo en directo, con resultados y las mejores fotos en:

http://www.pros-sportsmedia.com/2012/04/acreditacion-para-el-trofeo-conde-de.html

Gracias tenistas

04/20/2012 11:59:57 PM

avatar

juan

TO Monte Carlo (QF)*

01. Diego...............7,1 (0)

02. El Oso..............6,1 (1)

03. Edu..................4,3 (2)

04. María...............1,6 (0)

05. Mario...............1,4 (2)

06. Salazar.............1,3 (2)

07. John Preston....1,0 (4)

08. Esteban...........-0,1 (2)

09. Lectora...........-1,5 (3)

09. Carlos.............-1,5 (0)

11. Antonio José...-3,1 (2)

12. Enrique...........-5,8 (1)

13. Treque............-9,7 (0)

* En la anterior clasificación donde puse R32 debía decir R16.

Oso, perdona pero no leí tu pregunta sobre un posible empate a puntos en el TO a tiempo de responderte. Espero que no te haya perjudicado la duda a la hora de no haber apostado por las cuotas 1 de Nole o Rafa. Ahora, como ves, ya no es posible la hipotética igualada con Diego. Es un tema que tenía pendiente aclarar (aunque nunca ha ocurrido tal situación) porque en su momento me di cuenta que el segundo criterio (el primero es el de favorecer el mayor número de apuestas efectuadas) a aplicar en la norma que me inventé era absurdo pues no “desahacía” el empate. Lo voy a mirar de nuevo y si no se me ocurre algo más justo, sería partidario de dividir el “premio (honores y bonificaciones) a partes iguales entre los implicados. Ya informaré al respecto, pero en ningún caso se primaría el mayor número de pronósticos acertados pues no tendría, en mi opinión, sentido coherente a la filosofía científica del TO (cada acierto tiene un valor distinto en base a un “riesgo” probabilístico cuantificado).

Antonio José, desde luego que descontarás tu peor resultado para la Rsce y el Ranking.

Sobre el posible error de cálculo en las clasificaciones con el que sales ahora, Enrique, decir primero que es factible y hasta lógico que me haya equivocado dadas las actuales circunstancias artesanales utilizadas para su confección. Segundo, que eres un..., ¿por qué no me lo advertistes en su momento? No se hacen “acertijos” con el ciberjuego más conspicuo del mundo (aunque alguno que aún no le ha cogido el “punto” se empeñe en tildarle de rifa o bonoloto). Tercero, por lo que apuntas me imagino que tendrá que ver con el bono-descuento tras Miami (que me debería imvolucrar a mí como ganador de IW), así que lo repasaré para encontrar el error. Cuarto, como no haya error, te vas a enterar. XD

Cuando volví, he visto que seguían las cosas calientes... No sé si me alegro o arrepiento de desenterrar del olvido histórico a Petra. Sin embargo, a raíz de todo esto me ha empezado a fascinar su figura y he seguido investigando... Las novedades averiguadas se muestran en el siguiente post. Creo que deberíamos adoptar a título póstumo en MB a la jirafa pionera. Y comprar virtualmente (mira por donde, ahora con lo de los avatares fotográficos sería divertido) un poster, cromo o libro suyo como homenaje.

http://www.allposters.es/-sp/Tennis-Player-Yvon-Petra-in-Action-Posters_i8504388_.htm

http://www.allposters.es/-sp/Tennis-Player-Yvon-Petra-in-Action-Posters_i8504388_.htm

http://www.ebay.com/itm/YVON-PETRA-Tennis-1979-SPORTSCASTER-CARD-57-24-/300293025346

http://www.ebay.es/itm/YVON-PETRA-le-tennis-chez-Bornemann-1970-/370285397145?pt=FR_GW_Livres_BD_Revues_Livres&hash=item5636bac499

Tercer Ojo (SF, sábado)

Djokovic 1,3 / Berdych 3,6....[apr. 13,00 h]

Nadal 1,1 / Simon 9,1.............[apr. 15,00 h]

Antes del partido de Nole, las semis con Marc/Marcel frente a los Bryan Bros (quedan vivos en MC las tres mejores parejas de facto del mundo y la española de la Davis, sobre la cual espero que no se me olvide comentar algunas cosas absurdas que leí o escuché por ahí a colación de su derrota con los austríacos).

04/21/2012 01:52:59 AM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Nadal gana a Simon

04/21/2012 03:14:37 AM

avatar

Salazar

A ver, Djoke mientras se entrenaba recibe la noticia de que su querido abuelo ha pasado a mejor vida, ahí mismo rompe a llorar (lógico) y pronto tiene que salir a jugar lo cual lo comienza con el semblante triste, perdiendo varios juegos contra Dolgo ( el rompe cabezas del tenis) pero poco después se recupera y claramente entra en juego y nada mas terminar el partido obviamente dedica su triunfo al difunto abuelo , muy bonito.

Pero he aquí que Montecarlo no es mandatorio por lo cual uno piensa que recogería sus maletas para llegar al entierro y estar con la familia. Por el contrario decide seguir jugando (con el pensamiento de que el trofeo se lo dedicara a su abuelo) y es su familia la que decide ir a Montecarlo para apoyarle, muy bonito también

Pero honestamente espero que Rafa no se deje embaucar con los "llantos" y haga clavar la larga nariz del serbio en la tierra consiguiendo un trofeo mas de ese torneo y así quitar de su mente esas inverosímiles derrotas, amen!

Ay Murray..........sin palabras

TO

NADAL GANABA SIMON

04/21/2012 03:28:15 AM

avatar

Salazar

Fe de erratas:-)

NADAL GANA A SIMON

PD. Carlos, que se cumpla lo que dices:-)

Diego, que chulada de foto:-)

04/21/2012 03:40:52 AM

avatar

mario

Tercer ojo

Djokovic gana a Berdych

04/21/2012 10:15:29 AM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

BERDYCH gana a Djokovic

NADAL gana a Simon

04/21/2012 10:31:56 AM

avatar

enrique

TO

RAFA a GILLES

04/21/2012 10:52:59 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Nadal vence a Simon

04/21/2012 12:04:06 PM

avatar

Diego

creo que ya le voy pillando el tranquillo a esto... para los que lo tengáis igual que yo, como por ejemplo John Preston me he fijado, si me podéis decir algo lo agradeceré...

yo no he hecho ninguna cuenta en type pad, ya decía yo, pero parece ser que cuando entré ahí a curiosear, te deja conectarte a través de tus señas del dichoso facebook... por eso salían mis cosas ayer hasta que lo quité...

gracias Salazar, es una foto muy chula sí...

Juan, no sufras que te mando fotos si quieres... tengo 2 haciendo más que notables faltas de pie :) cañonero a lo andy roddick que es uno jaja...

vamos Rafa!!!

saludos

04/21/2012 12:13:02 PM

avatar

El Oso

Estoy de acuerdo, JUAN, con la norma para resolver empates que propones. Siempre es bonito repartir... pero ahora ya no será posible, je, je. La verdad es que no me influyó para no apostar; simplemente, preferí esperar a semis al partido de Rafa que estaba seguro repartiría más de un mísero punto. (No me falles, Rafel!)

También apruebo el ingreso de Petra en el Panteón de Tenistas Ilustres de MB. El gigantón estará complacido observando todo desde el paraíso de los tenistas. ¿Qué posibilidades hay de que en este mismo instante, un grupo tan señero de aficionados como nosotros, en cualquier lugar del mundo, esté hablando de él con tanto interés, discutiendo pulgada arriba, pulgada abajo, consultando las hemerotecas más recónditas, rastreando sus posters, fotos, libros (la leche, JUAN)? Muy pocas. Estos días, el vietnamita-francés estará sacando pecho, paseando por el club de tenis celestial y mirando de tú a tú a los Lacoste, Perry y compañía como diciendo: Véis? También se acuerdan de mí...

Algún comentario de tenis, para variar. Extraordinaria la actitud de Djokovic el día de la muerte de su abuelo. Después de perder el primer set, ante un tío tan frío como el ucraniano, a quien parecía importarle muy poco todo el asunto, lo más lógico era dejarse ir. Y no lo hizo. ¿Os fijásteis cómo le dio la mano Dolgopolov al acabar? Con una frialdad extraordinaria, ni un comentario, ni un gesto afectuoso. El ucraniano tiene una falta de empatía brutal, pero no se lo echo en cara. Es su carácter y me gusta que en el circuito haya gente como él.

La derrota de Verdasco contra Tsonga también fue algo notable. El segundo set del madrileño fue uno de los espectáculos deportivos más tristes que he visto últimamente. Digo triste, y no bochornoso o vergonzoso, que son otras palabras a las que se suele recurrir en estas ocasiones. La vergüenza y el bochorno se lo reservo para el protagonista, Fernando Verdasco, que será el primero en sentirlos cuando recuerde este infausto partido. Este chico está mentalmente roto. Abandona los partidos con una indolencia impropia de un profesional. Fernando no necesita un entrenador, necesita un psicólogo urgentemente, y de los buenos.

Partidazo de Rafa contra Kukuskin, y aceptable contra Stanislas. Sobre todo porque superó un momento de "apagón" para llevarse el primer set, y porque cerró el partido sin que pasaran por delante de él la legión de fantasmas de otras veces. Mi enanito me dice con mucha fuerza que hoy ganará al pollito sin demasiados problemas, Djokovic al checo irascible en tres sets, y que tendremos la final soñada. O temida.

04/21/2012 12:31:39 PM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Berdych a Djokovic

04/21/2012 01:10:24 PM

avatar

Edu

TERCER OJO

Nadal a Simon

04/21/2012 02:27:54 PM

avatar

Antonio José

TO:

NADAL a SIMON

Maldigo mi suerte. LLegué tarde para apostar por BERDYCH.

04/21/2012 02:53:18 PM

avatar

Edu

Por cierto, sé que es culpa mía porque hace tiempo que no entraba....

Pero sé que soy de los pocos que a veces habla de la WTA etc...

Creo que Juan sabe que tengo debilidad por Sharapova y Clijsters...

Pero hablando de tenis femenino, comentasteis en su momento la bizarra situación creada por Arantxa en su declaración de la convocatoria de la Fed Cup?

raro, raro....

04/21/2012 03:04:18 PM

avatar

María

EL OSO, pues a pesar de todo Dolgopolov tiene un no sé qué que me gusta.

ANTONIO JOSÉ, no maldigas nada, lo que tienes es más suerte que un "quebrao" :-).

Y a esperar a que empiece RAFA , y sobretodo esperar verlo ganar.

DIEGO, me alegra ver que finalmente puedes aparecer por aquí.

Saludos

04/21/2012 03:36:43 PM

avatar

Lectora

No la maldigas, Antonio Jose, no la maldigas...

Tercer Ojo:

Nadal gana a Simon

Saludos a tod@s,en especial al dueño del icono más bonito del blog :-D

¡Vamos Rafa!

04/21/2012 04:18:02 PM

avatar

juan

Más sobre Petra

Como iba diciendo ayer, me intrigaban algunas cosas del franco-vietnamita. Sobre todo una: ¿por qué hay tan pocas referencias provenientes del país vecino sobre sus logros y peripecias? No es normal que su ficha en la Wikipedia francesa sea tan escueta. Porque no olvidemos, records de estatura aparte, se trata del último campeón galo de Wimbledon (y antes que él ya habían pasado 19 años desde que los “mosqueteros” Borotra, Cochet y Lacoste fueran los únicos que triunfaron allí en los años 20). Es más, tuvieron que pasar luego otros 51 años hasta que un francés, Pioline, jugara y perdiera la final londinense.

Buscando respuestas encontré una entrevista que le hicieron en el periódico “Sarasota Journal” en 1974 cuando llegaba a esa ciudad de Florida para trabajar en un club de tenis después de hacerlo durante 26 años en Chicago y en Darien (Connecticut). De momento la primera pista era una larga estancia en los USA, aunque su fallecimiento acaecería en París una década más tarde, quien sabe si en viaje postrero ante la inminencia del fin de su ciclo vital. El “exilio” americano explicaría la poca notoriedad de su imagen pública, pero aun así...

Hay que tener en cuenta que Yvon era el nº1 de su país a finales de los 30 y había ya alcanzado resultados muy dignos en Grand Slam (cuarta ronda en los USO del 36, con sólo 20 años, y del 38, cuartos en RG-37). También consiguió el título de dobles de Roland Garros con Destreneau venciendo nada menos que a Budge (en su año de oro) y Mako. Además formó parte del equipo nacional de Copa Davis y realizó exhibiciones por Norteamérica donde llamó la atención por su peculiar juego y características físicas. Un juego innovador e intutivo y una carrera prometedora con triunfos en diversos torneos europeos (incluido España) que se truncó con la Guerra.

Cuando acabó la contienda (con las vicisitudes que padeció y que él mismo relata en la interviú) tenía casi 30 años y a pesar de ello tuvo el coraje de retomar su carrera en 1946 y de inmediato jugar semifinales en París, repitiendo allí, esta vez con Bernard, título doblista (ante Pancho Segura y Morera, último argentino finalista en la modalidad hasta que lo logró en 2011 Schwank) y obtener el título en Wimbledon (tras jugar 14 sets en las tres últimas rondas, incluyendo una durísima semi ante Tom Brown, que por error confundí en el primer clip con la QF donde había batido a Pail, cabeza de serie nº1 en aquella edición). Y al año siguiente hacer cuartos en ambos eventos. Mientras, volvió a la Copa Davis donde terminó con un balance de 11 victorias en singles por sólo 3 derrotas, casi siempre jugando en tierra batida.

Era habitual verle entre los cinco primeros “seeds” de aquellos GS. Pero de repente las cosas cambiaron en 1947 cuando Bobby Riggs le invitó a incorporarse al grupo de profesionales. Un caso más del eterno conflicto entre las federaciones nacionales y los verdaderos “currantes” del tenis que eran los “pross” (generalmente, la posición social más elevada de los amateurs, aparte de las prebendas bajo cuerda que recibían de los gobiernos en lo que se denominó “amateurismo marrón”, solía permitirles el lujo de competir sin tantas preocupaciones económicas) que se prolongó décadas y que tuvo episodios vergonzosos de boicots, espúreos intereses de mercado y oscurantismo (desde Tilden hasta Gimeno), y que no cesaría hasta la instauración de la era open. Un vehículo político que se llevó por delante juegos olímpicos, “majors” o ensaladeras durante casi cuarenta años y que falseó la historia del deporte de la raqueta.

Este excepcional artículo publicado en el Mundo Deportivo en una época (1934, durante la República) en la que poco interés tenía para el tenis nacional el tema dado que atravesaba por una crisis absoluta de talentos u oportunidades (la edad “dorada” de los 20´s quedaba ya lejos) tiene el valor documental de que está escrito la friolera de ¡34 años antes del primer torneo “abierto”!:

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1960/11/26/pagina-6/626244/pdf.html?search=maier%20torras%20tenis%20final%20campeonato%20catalu%C3%B1a

[Las siglas hacen referencia a la asociación española y a la federación internacional y la curiosidad es que todavía por entonces la palabra tenis y sus derivadas contenían doble “ene” en castellano. El diario barcelonés se empleó a fondo durante medio siglo demandando la apertura al libre concurso de los mejores en las competiciones oficiales, criticando lo que ellos llamaban el “blanco armiño”, encarnado por la tradición pseudoamateur. Gracias a su archivo se puede conocer la historia real de los profesionales como Tilden, Pancho, Budge, Kramer, Laver, Rosewall, Gimeno y otros muchos, “invisibles” para el resto de medios especializados del país]

Retornando a nuestro largo amigo, Yvon confiesa en la entrevista que cuando iba a unirse a Riggs y Kramer, apareció un “grupo” que le ofreció unas condiciones “especiales” y una “buena posición” si renunciaba a dar el paso y se mantenía en la órbita patria. Sin embargo, luego incumplieron el contrato firmado y Petra apeló y ganó en los tribunales. Aquello significó su “desaparición” en la lista de héroes franceses y el autoexilio para buscarse la vida, cuyas consecuencias en forma de inercia parece que aún perduran. El hecho de que hubiera nacido y vivido hasta los 17 años en Saigón (sus padres eran civiles “sirvientes”, según el artículo, durante la dominación militar colonial) hizo el resto.

La azarosa historia oculta del último campeón francés de Wimbledon ha de completarse necesariamente con el episodio bélico. El jugador confirma que en una batalla su rodilla quedó maltrecha y que sufrió una terrible marcha a pie hasta el campo de prisioneros. Es cierto también, como se leía en el reportaje del MD esgrimido por Enrique, que los nazis le operaron, aunque según Yvon su pierna quedó en mal estado, sin fuerza y que pensó que nunca volvería a jugar al tenis. La diferencia con el relato del probable hispano-francés Pirón es que mientras éste afirmaba que Petra después de más de un año “fue repatriado en concepto de herido incurable”, el protagonista desvela que estuvo cinco años preso. Y que sólo la ferrea voluntad le hizo reponerse física y mentalmente. No habla mucho de ello, pero supongo que debió estar la mayor parte de ese tiempo en calidad de prisionero de guerra en territorio francés, en condiciones más relajadas o quizás de semilibertad vigilada, ya que al fin y al cabo estaba el “gobierno” de Vichy en la ocupación y todo eso. Porque, aunque fuera al estilo de la película “Evasión o Victoria”, lo cierto es que pudo o tuvo que participar en un denominado “Torneo de Francia” tutelado por invasores y colaboracionistas donde se proclamó ganador en los tres últimos años de cautiverio, según reza el palmarés de la wikipedia. Menuda odisea que engrandece su hazaña posterior en la hierba del All England Club.

Sobre la debatida estatura de Yvon

Una pulgada equivale a 2,54 cm. A partir de ahí la precisión del sistema anglosajón puede oscilar en un intervalo de hasta 1,27 cm arriba o abajo. En realidad desconozco si el ajuste decimal es por exceso o por defecto. Si atendemos a las fichas de los tenistas en la ATP, se observa que la medida viene primero en pies y pulgadas, y entre paréntesis su equivalencia en metros y centímetros. ¿Significa eso que, por ejemplo, a Del Potro, a quien se le adjudican 6’6”, se le efectuó de partida la medición en esas unidades? Porque de ser así, en vez de esos 1,98 m (en rigor, 198,12 cm) la estatura real del de Tandil podría ser menor (hasta los 196,85 cm en caso de una aproximación normal de +/- 0,5’’).

Parece que en la época vietnamita juvenil de nuestro protagonista se le conocía como “el gigante de Indochina” y se le adjudicaba o rumoreaba una altura de 6’5” (1,9558 m). Lo normal es que creciera todavía notablemente y quizá con un estirón importante, habitual en este tipo de casos. A partir de ahí las especulaciones manejan una horquilla que va desde los 1,93 m que propone la Wikipedia polaca (la única que se aventura a dar un valor junto con la japonesa que lo estima en 1,96) hasta el más de los 2,05 que en alguna página web le daban a su compatriota Destremau (con certeza fotográfica, de menor talla que Yvon) como nos explicó Treque. En el medio se situarían otras apreciaciones, como la de Bud Collins que de pasada deja el lejano dato de los 6’5” en un artículo en Los Ángeles Times fechado en 1997 sobre el ambiente de posguerra tenístico:

http://articles.latimes.com/1996-06-22/sports/sp-17425_1_world-wars

o el 1,97 m al que aludía el reportaje del Mundo Deportivo. Pero aun así, siguen siendo mayoría las fuentes encontradas que concuerdan en afirmar que el apelativo “dos metros” no era una exageración y manejan como cifras reales los discutidos 6’7” (2,066 m). Yo vi varias, alguna ya la enlacé y de otras ya ni me acuerdo del laberinto que me condujo a ellas.

http://bleacherreport.com/articles/612431-pete-sampras-and-the-top-25-servers-in-the-history-of-mens-tennis/page/6

Curiosamente en esta última el dato se enmarca en una lista de los 25 mejores sacadores de la historia (se supone que en cuanto a la calidad global de su servicio), en la que no aparece el francés y sí su bajito rival de aquella final de 1946 (en la página de recuerdos del propio Brown, del que se recogía un “ace” en el segundo clip de ayer, también se da constancia de los 2 metros de su oponente), al cual sitúan en el puesto 22 (en una clasificación que encabeza Sampras) justo a continuación de Isner.

Y a todo esto ¿qué dicen las instituciones oficiales que recogen los archivos tenísticos?

Pues la ITF no sabe, no contesta:

http://beta.itftennis.com/procircuit/players/player/profile.aspx?playerid=10004214

Mientras que para la ATP Yvon Petra es un viejecito ex-campeón de 96 años que seguramente maldice no haber disfrutado en sus mejores momentos del protagonismo que ahora le ha dedicado por un par de días este blog, reconociéndole un record que permanece en el olvido.

http://www.atpworldtour.com/Tennis/Players/Pe/Y/Yvon-Petra.aspx

PD. Mañana Nadal ante otra cita con la historia. Enhorabuena a El Oso.

04/21/2012 06:54:42 PM

avatar

Esteban

Así es JUAN, mañana si o si va a haber una racha que se corta en 7 (salvo que Nole no se presente a jugar).

Estuve fisgoneando un poco las cuotas y Nadal es ligeramente favorito.

Muy buena la serie sobre Petra, una delicia que hayas rescatado su historia, por lo que pude apreciar era muchísimo mas ágil que Isner.

Sabias que se retiró la semana pasada Juan Espil (44 años)?

Anoche estuve viendo un poco de las espuelas contra los laguneros, qué pedazo de jugador Tim Duncan, y eso que está muy lejos de sus mejores épocas.

El Madrid se llevó el primer set, resistirá la tentación de ponerse a la defensiva para cuidar la ventaja?

04/21/2012 09:03:53 PM

avatar

juan

TO Monte Carlo (SF)

01. El Oso..............7,2 (0)

02. Diego...............7,1 (0)

03. Edu..................5,4 (1)

04. Mario...............2,7 (1)

05. Salazar.............2,4 (1)

06. María...............1,6 (0)

07. Esteban............1,0 (1)

08. John Preston....0,8 (2)

09. Carlos.............-1,5 (0)

10. Lectora...........-1,7 (1)

11. Antonio José...-2,0 (1)

12. Enrique...........-4,7 (0)

13. Treque............-9,7 (0)

Me precipité al felicitar a El Oso, ya que Edu todavía tiene una opción de ganar el torneo.

Tercer Ojo (Final, domingo)

Nadal 1,7 / Djokovic 2,1.....[14, 00 h]

PD. Quizás los aficionados “culés” piensen que triunfó el futbol mezquino, afortunado en un par de acciones aisladas en un día espeso de los arquitectos, pero yo creo que el origen del fracaso catalán fue la decisión “iluminada” de Guardiola. No recuerdo un partido que perdiera o empatara este curso el Barsa con su tripleta mágica (Xavi, Iniesta, Cesc), en forma o no, jugando todos los minutos. Bregados en mil batallas y en su capacidad de asistir balones decisivos en los duelos más nerviosos. Tiago no llega ni de lejos al nivel de esa batería sin precedentes. Colocar al chico Tello para debutar en un partido de esta tensión y calado y esperar que se salga es suponer que es un crack pues el milagro no es posible en caso contrario. El único proyecto de tal cosa sería Cuenca. Al menos Alexis ya sabía lo que era marcar en el Bernabeu. Lo de Piqué, un tanto de lo mismo, con el agravante de que es el único defensor de altura para los corners y el juego aéreo. Quizá Khedira no hubiera encontrado ese balón de haber llegado los blancos con tres en vez de cuatro puntos de ventaja o los riñones de Casillas no hubieran rozado el remate de Xavi (curioso que no se pitara córner), pero aunque se argumente lo del estado físico precario de algunos elementos y los partidos de la Champion, serán excusas. Aunque precisamente el Madrid ya ha superado en su preparación física al Barcelona desde hace un año, después de la revolución en ese sentido de los azulgranas en temporadas anteriores, si bien ambos equipos están en ese aspecto a años luz de cualquier otro club del mundo, salvo quizá el Athletic en los partidos del cola-cacao europeos. Nunca se vio semejante desgaste incansable en la presión solidaria en la historia del fútbol como el de las dos escuadras millonarias y el que diga lo contrario miente. Messi jugó bien en Alemania, pero suya fue la pérdida que propició el gol. Hoy completó su semana negra en el partido más importante del año. En cuanto a Higuain, ya sabe lo que tiene que hacer a final de temporada (lo que debió hacer hace un par de años). Los papeles para la canonización de Mou ya están tramitándose. :-)

04/21/2012 10:42:18 PM

avatar

Esteban

Una mínima corrección a tu post petreano, donde mencionás la dupla Segura-Morera, en realidad el argentino es Morea, Enrique Morea, el pionero del tenis argentino, fue el mejor jugador sudamericano durante mucho tiempo y obviamente el mejor argentino hasta la irrupción de Vilas (con quien por supuesto está enfrentado). Fue capitán del equipo argentino de Copa Davis en la década del 50 y tres veces presidente de la Asociación Argentina de Tenis.

04/21/2012 11:44:43 PM

avatar

juan

Esteban, gracias por la corrección del tenista argentino. Peor fue en la entrada que publiqué de la Davis que convertí a Friburgo en un acentuado Zurich. :-( Y también quise decir Inglaterra, no Alemania, en lo de Messi. También señalar el hito de que CR por fin le marcó un gol con la pelota en movimiento a Valdés después de intentarlo durante los últimos 5 ó 6 años. Esteban, imaginé que verías a los Spurs, Duncan no será el de sus mejores tiempos, pero desde hace unos meses es mucho mejor que el de los últimos años. Otro milagro de las ciencias modernas como el de Nowiztky el curso pasado. Parker desde que empezó su etapa post-Longoria sí que está como nunca, por lo menos en lo que es un maestro consumado, las entradas a canasta. Los Lagos se han estado jugando no verse con los de Durántula en semis en vez de con los del mago Popovic (no todos los días van a meter 10 de 15 triples y acabar con un 61% en tiro en San Antonio y en el Staples, 20 puntos porcentuales más que en la derrota en casa hace diez días), y a su vez éstos defienden la idea de estar de local todas las series. Y hablo en pasado en el primer caso porque la ecuación ya es irresoluble para LA. Yo de ellos me dejaría ir mañana contra los propios Thunders y pondría a los suplentes en Sacramento. Quizás así les sobrepasarían los Clippers y el efecto pudiera ser conseguir por esa vía el objetivo frustrado (echando un ojo a Memphis porque el cuarto puesto de la conferencia es innegociable). Después de ver a Kobe de entrenador y ya de nuevo de jugador en esta temporada caótica, lo ideal es que hiciera ambas funciones en los estresantes P.O. que se vienen. XD

04/21/2012 11:55:49 PM

avatar

mario

Tercer Ojo

Djokovic gana a Nadal

04/22/2012 12:01:37 AM

avatar

juan

Y te veo muy seguro en lo de mañana. Yo no lo tengo tan claro como tú. Rachas personales como esa no se acaban con el simple deseo o convencimiento de hacerlo, como se vió en el AO. Es muy difícil cambiar el signo la primera vez (aunque se trate de una segunda etapa de esos duelos) a menos que el otro ponga algo de su parte rebajando la autoconfianza (y desconfianza en el caso de Rafa) de tipo flash-back en el momento que más haga falta, y no veo que el Djoker esté mucho por la labor.

04/22/2012 12:06:53 AM

avatar

Alberto

Como no se que hacer para calmar el estado eufórico en el que me ha instalado la victoria del Madrid (hay que ver como cambia el cuento cuando el arbitro limita sus fechorias, hoy solo una roja de prontuario perdonada a Alves y dos amarillas injustas a Ramos y Alonso, nada que ver con lo habitual) he pensado en completar la serie de Petra publicando un resumen de su palmarés en individuales. Ahí va:

Títulos:

Coupe Albert Canet (Paris Hard Indoor): 1937-1945

Coupe de Noel (Paris Hard Indoor): 1937

French Covered Court Ch. (Paris Hard Indoor): 1938

Cote d'Azur Ch. (Cannes Clay Outdoor): 1939

Tournoi de France (Francia ocupada) (Paris clay Outdoor): 1943-1944

Campeonato Nacional de Francia (Francia ocupada) (Paris Clay Outdoor): 1944-1945

Torneo de Navidad de Barcelona (Hard Indoor): 1946

Campeonato de Monaco (Clay Outdoor): 1946

Campeonato Internacional de Paris (Clay Outdoor): 1946

Wimbledon (Grass Outdoor): 1946

Finales:

Le Touquet (Clay Outdoor): 1935

Montecarlo (Clay Outdoor): 1939, 1946

Campeonato del Sur de Francia (Niza Clay Outdoor): 1946

Villars (Clay Outdoor): 1946

Otros resultados destacados:

Semifinalista Queen's 1936

Cuartos de Final Roland Garros 1937

Octavos de Final US Open 1937-1938

Semifinalista British Hard Court (Clay) 1938

Cuartos de Final Newport Casino 1938

Semifinalista Roland Garros 1946

Cuartos de Final Wimbledon 1947

Cuartos de Final Viareggiio 1947

Record individual en Copa Davis: 11-3

Record total en Copa Davis: 15-7

Otras internacionalidades destacadas con Francia:

Contra USA en Paris 1936 (0-1)

Contra USA en New York 1936 (0-2)

Contra Australia en Paris 1937 (0-1)

Como profesional sus resultados decrecieron notablemente, apenas unas semifinales en el Florida Pro Ch. de 1953 y unos cuartos en el US Pro Clay Court Ch. de 1955

En h2h destaca el 4-0 que tiene con Cochet, si bien sus enfrentamientos quedaban ya muy lejos de la época dorada del campeón francés. No pudo ganar nunca a los más grandes de su época, Riggs, Budge, Bromwich...

Saludos

P.D. Canonización de Mourinho??? Es lo menos que se merece. Campeón con Oporto, Chelsea, Inter y más que previsiblemente con el Madrid. Si gana también la Champions habrá por fin una figura en el deporte al que se podrá considerar GOAT sin demasiada discusión

04/22/2012 12:54:09 AM

avatar

enrique

Vaya juan, parece que tú, como tantos otros, eres de los que le tenía muchas ganas a Guardiola. Eso sí, has tenido que esperar 4 añitos, 4, que se dice pronto, para sacar las garras contra él.

A mi me parece que nadie mejor que el entrenador de un equipo para saber como se encuentra su plantilla y como disponer sus peones, y creo que un tipo que ha contribuido a ganar 13 de los últimos 16 títulos conquistados, a lo mejor se merece un poquito de consideración y respeto a la hora de emitir juicios sobre sus decisiones.

Sobre lo de la derrota del BARCELONA con su tripleta mágica, tu memoria flaquea mucho juan.Te recuerdo que los 3 tenores que nombras jugaron el miércoles pasado en LONDRES,- no en Alemania, como tú escribes por error- y perdieron. ¿o no?

Ese día, leí críticas brutales contra CESC y en algún caso se dijo incluso que el barsa jugó con 10.

En el tema de PIQUÉ me gustaría ver su actuación tras 3 semanas inactivo. En una carrera junto a Cristiano por ejemplo. La última reaparición del catalán fue una demostración de dureza de cadera impresionante.

Hoy las primeras palabras de Pep en rueda de prensa han sido para felicitar al R.madrid por su triunfo. No le oí hablar de arbitrajes ni de goles dudosos, ni de llantos varios. ¿Alguien recuerda algo parecido desde el otro banquillo?

Tampoco le oí quejarse de estar durante tres cuartas partes de la temporada con un solo delantero nato en la plantilla ALEXIS. Bueno a veces ni eso por las lesiones del chileno. Creo por otra parte que esta liga cierto es que, se ha certificado hoy, pero también es cierto que el Barcelona la fue perdiendo a trocitos en Getafe, Valencia, Pamplona y en el campo del Español. Y eso si, siempre fiel a su estilo de juego.

En este foro hay mayoría absoluta de madridistas y me alegro por ellos de que consigan la liga. Una liga ganada con méritos propios.

El record de goles pasará a la historia y evidentemente no niego la capacidad motivadora del portugués para sacar lo mejor de esta plantilla, pero aún con todo y eso, a mi no me seduce el juego de este equipo. Bueno ni a mí, ni a un gran porcentaje de madridistas que conozco y que han flipado con muchísimas "mourinhadas" acontecidas en estos años.

Y tampoco me gusta, que debido al absurdo reparto televisivo se fomente este desfase histórico entre estos 2 equipos y el resto de competidores. Esta es la liga de la galleta.

Pero en fin, que esto es un blog de tenis y hay que centrarse en el duelo de mañana.

Un partido con todo el morbo del mundo por comprobar si se acaba una racha de dominio incontestable de DJOKOVIC que dura ya 15 meses o asistimos a la rebelión de Nadal.

Hoy he visto ambos partidos y debo decir que ninguno de los 2 jugadores me han convencido del todo.

Nole jugó un primer set lleno de altibajos y con los nervios a flor de piel, aunque es cierto que Berdych tuvo una actuación muy sólida y no se arrugó como suele en los momentos calientes.

El segundo y tercer set mostró la mejor cara del serbio, que aún así tuvo bastantes dudas en muchos lances y demostró en demasía que su estado anímico y equilibrio mental está muy alterado por las circunstancias que ya sabemos.

Rafa tuvo un partido perro con un rival pestoso y cabezón como el pollito y estuvo mas tenaz que brillante.

En demasiadas ocasiones sigo echando en falta mas decisión a la hora de apretar en la red puntos que tiene muy bien encarrilados.

Estuvo también muy preocupado de cubrirse el revés y dejó mucha cancha libre a su izquierda, y esto mañana con un NOLE en forma puede ser funesto.

Aunque Rafa volvió a mostrar su carácter cuando las cosas se ponían de color hormiga y elevó su tenis y sacó adelante con valentía las 7 bolas de break que tuvo en contra.

Mañana pues, pronóstico reservado, aunque yo veo, como las casas de apuestas, a RAFA ligeramente favorito.

En Australia las fuerzas ya estuvieron muy igualadas en una pista mas propicia para el serbio. La tierra abundante y desigual del viejo Montecarlo Country Club debería ser mas aliada del tenis del balear.

El hambre por morder su octavo trofeo y conseguir otra marca histórica - 42 victorias ininterrumpidas en un torneo- pueden y deben prevalecer ante la inestabilidad emocional del serbio que puede lastrar su tenis y ser su pricipal hándicap en su ansia por dedicar la victoria a su abuelo fallecido.

Ojalá veamos un gran partido digno de los 2 mejores tenistas del mundo.

Por cierto se habla mucho de la rivalidad NADAL-FEDERER pero el encuentro de mañana, que será el 31 enfrentamiento entre ambos, va mas encaminado por razones de edad, de convertirse en el "head to head"mas repetido de la historia. Al menos de la era OPEN.

De hecho, mañana estarán solo a 5 partidos de igualar el mítico duelo LENDL-MC ENROE que a día de hoy es el gran clásico histórico.

PDTA Juan, esta liga, mal que nos pese a mas de uno, si tiene un dueño y señor y artífice principal es ese chico chuletilla y engreído, bastante mal educado pero de portentosas cualidades físicas llamado CRISTIANO RONALDO.

04/22/2012 12:54:51 AM

avatar

Alberto

Y mañana Nadal tiene todo a favor para romper la racha negativa con Djokovic. Empezando porque aun mayor racha es la que tiene Rafa en Montecarlo donde las condiciones son ideales para él y siguiendo porque el juego de Djokovic, por x o por y, se ha mostrado bastante irregular, comparandolo con su nivel habituial, a lo largo de la semana. En cuanto a lo de su abuelo, querrá ofrecerle el triunfo, claro, pero en mi opinión cualquier alteración emocional, compitiendo a este nivel, es perjudicial para lograr el máximo rendimiento.

Ah.. que el balón estaba parado en el gol de cabeza de la final de copa del año pasado.... no?? ahhhhh.... que fue a Pintoooo..... claro, claro...

Saludos

04/22/2012 01:00:43 AM

avatar

Antonio José

Cuestión de cuotas, como de costumbre.

TO:

DJOKOVIC a NADAL

PD: JUAN, HIGUAIN no tiene por qué emigrar. Pero es que el francoargelino es mucho jugador.

PD2: Lo del odiado, para muchos, CRISTIANO, es sólo el pricipio. EL QUE NUNCA HACE NADA se lio la manta a la cabeza, definitivamente.

PD3: Muchas gracias PEP por convertir un excepcional lateral que marca diferencias en un vulgar extremo que no se va ni de mi abuela, que lleva 55 años en el otro mundo.

PD4: Lo de TELLO es una GUARDIOLADA digna de JOHAN CRUYFF.

04/22/2012 01:05:56 AM

avatar

Alberto

Este le veo yo más significativo

http://www.youtube.com/watch?v=5-LuOwnEn48

Saludos

04/22/2012 01:15:17 AM

avatar

El Oso

Sentar a Xavi fue la sentencia del Barca. Desconcertó al propio jugador, que dos minutos antes acababa de ejecutar un tiro raso junto al poste que significaba la mejor oportunidad de su equipo en la segunda parte... Soy el que creo más peligro y me sientan, no lo entiendo... parecía pensar el buen Xavi con la mirada perdida, sentado en el banquillo, serio como un funeral.

Y probablemente desconcertó al equipo haciéndolo dudar: si el líder indiscutible - Pep - ejecuta una movimiento táctico discutible... ¡a lo mejor no es tan inteligente como habíamos pensado!

Por cierto, ya sé que Alexis, el sustituto de Xavi, metió el gol del empate, pero el Barcelona ya había dejado de creer en su sistema. Cristiano empató a los pocos minutos.

04/22/2012 01:53:18 AM

avatar

Esteban

Lo que yo decía JUAN es que la única forma de que no se corte una de las dos rachas mañana es que Nole no se presente.

Una racha es la de títulos de Rafa Nadal en Montecarlo y la otra es la de finales perdidas a manos del serbio.

Me gusta disparar los cinco cartuchos en cada torneo, por lo que voy a hacer la última apuesta a pesar de que no tengo ningún pálpito, las cuotas mandan

TERCER OJO

Djokovic gana a Nadal

PD: por fin Cristiano Rolando demostró por qué esta considerado el segundo mejor jugador del mundo. El problema del Barcelona es que Messi no puede tener cuatro días malos, ya los tuvo antes y el Madrid se fue a 11. Luego volvió a su nivel y el Barcelona clavó 11 partidos seguidos ganados. Hoy durante la transmisión mencionaron una estadística que indicaba que el Barcelona gana solamente 4 de 10 partidos en los que Messi no mete gol.

El Madrid es justo ganador de la liga y hoy tuvo el gran mérito de no desesperarse y sucumbir ante los fantasmas del pasado después del gol de Alexis.

El chico Thiago no será Xavi pero puso un pase de billar entre líneas que fue una delicia, para desgracia barcelonista la definición quedó a cargo del joven Tello.

04/22/2012 02:07:22 AM

avatar

Salazar

Mirando el replay del partido Djoko/Berdych me dan ganas de quitarlo y ver algo mas interesante.Primero porque lo que ambos han jugado na de na. Segundo porque ver las caras y gestos del serbio cada vez que le hacen el tanto es todo un poema (el tipo cada dia esta mas flaco) ademas de golpear la raqueta contra el suelo y gritar como un desaforado (el ansia le esta matando) y tercero porque todavia no termino de entender como ha podido ganar una vez mas salvo que el contrario haya jugado mal, mal que de hecho asi parece que sucedido (estoy en el principio del tercer set)

En una palabra, si es cierto que Nadal no ha jugado bien (aun no he visto el partido) Djoko tampoco ha estado como para echar cohetes, eh?

Asi que en vista de lo cuyo y de lo cual y tambien para llevar la contraria a casi todos

TO

NADAL GANA SERIAMENTE A DJOKOVIC

PD. Que mala suerte la de Wade, todavia andaba con la rodilla chueca y hoy se ha dislocado uno de los dedos de la mano lo cual lleva su tiempo para curar

04/22/2012 04:13:39 AM

avatar

Diego

varias cosas...

Juan, enhorabuena y gracias, por tu comentario cabecera del blog y por lo del tenista tan alto... tú te dejas tus ratos investigando y escribiendo y nosotros lo disfrutamos. Lo mismo para Treque...

tenis:

bien berdych en los momentos calientes??? sería sólo en el 1º set porque después en cada uno de esos momentos o hizo una doble o nole hizo... de las suyas. me refiero: defensas impecables y geniales en las que esa genialidad del serbio se da por hecha pero en las que también pasan cosas que yo no sé si achacar ya a un poco de potra, a ese imán del que hablabais... pasó con dolgopolov en bolas que no eran winners pero que botaban en la línea repetidamente y se lo ponían muy difícil al genial dolgo... hasta que punto puede afinar su puntería tantísimo nole??? no es mucha suerte a veces??? pasó parecido ayer cuando rompió a berdych para ponerse 2-0 en el segundo... hizo 1 defensa imposible para terminar haciendo un globo de derecha paralelo y blandito que botó donde no cabía ya... de paso el checo le perdonó el passing luego.

en fin, que genial serbio desde luego, pero lleva 15 meses jugando con un plus de algo creo yo y me gustaría que eso no durase siempre... bastante difícil es ganarle de todas formas.

aparte de eso tras ganar los 2 primeros juegos del 2º set hizo 2 numeritos, sobre todo el 2º, que me parecieron ya esta vez feos y desafortunados y que según decían molestaron al checo, al menos el segundo. demasiado paripé...

el pollito genial y muy majo, como siempre. Rafa muy bien ante un partido serio, más de lo previsto, y muy exigente con rallies de 35 puntos o de al menos hasta 25 muy frecuentes.

espero que hoy gane, como siempre, y que aproveche cada resquicio de la fragil moral serbia de esta semana, olvidando todo tipo de numeritos... lo de ayer con la raqueta tras encajar un break pero 4-3 arriba en el 1º set fue surrealista...

si Rafa pierde, nos veremos en Madrid. no queda otra y esto es competir... preferemos los nadalistas ver a Rafa caer en cuartos y ahorrarse estos riesgos??? yo no.

Rafa debe ser el top que menos ha jugado en 2012 y acumula 3 semis (una con retirada sin comparecer) y 2 finales (1 de GS) y parece estar en la recta final de su carrera lastrado por sus malos resultados... veremos.

Oso, lo que me has hecho con el TO está muy muy feo... :) te perdono porque Rafa ha ganado la semi.

María, gracias por el saludo...

Lectora: no veo un icono más chulo que el mío así que por si acaso... muchas gracias.

Fútbol:

Mou: no es santo de mi devoción. soy madridista a morir aunque muy crítico con ciertas cosas. no me gustan muchas cosas de Mou ni su carácter... ni muchas de sus hazañas en el Madrid. a cambio me quedo con el cariño eterno de el 99% de sus futbolistas (será pedro león la única excepción) tras coincidir con él y con el hecho de que es un bocazas que al menos va de cara y dice lo que piensa.

al contrario que guardiola, de mucho mejor carácter y educación, pero 1 maestro en el arte del cinismo y la media verdad, y al que se le ha visto el plumero las veces en las que le han venido mal dadas... será la falta de costumbre. ayer no habló de los árbitros??? no tenía ninguna razón, si acaso para agradecer algo... deportivo y bien. pero en mi opinión está feo felicitar por la liga sin que los números cuadren como ya hizo hace semanas aludiendo a que no "habían podido competir en igualdad"... y qué pasa si el Madrid se descalabra?? cúal será el discurso si el barca gana la liga?? qué pasaría si mou fuese el del discurso ese de la igualdad de condiciones??? qué pasaría si Mou hubiese hecho una rueda de prensa en pleno campo nuevo insultando a la prensa de don sandrito rosell y llamándola "la central del cochinillo"??? una 2º guerra civil me imagino...

pero de esas cosas no se hablan y estoy harto de la estupidez esa del bien y del mal y de la humildad canteril contra la prepotencia y el dinero... si ciertos canteranos del barca son humildes y medio pobres yo soy boris becker no te jode. y debe de ser que no nos acordamos, sin ir más lejos, de la quinta del Buitre y de quien pagaba millonadas por hacer un equipo entonces... será que no nos acordamos de todos los canteranos (ninguno), catalanes (ninguno) o españoles (luis enrique) que solían jugar habitualmente con van gaal... no hace tanto de eso. pero claro, ya sabemos que no existe el fútbol antes de pep ni existirá después... no hay nadie más canterano ni humilde ni mejor que los sanos chicos de la masía... o ibrahimovic claro, que de eso también hay.

si pierde federer pierde el tenis y si pierde el barca pierde el fútbol... sólo cuenta la "belleza de movimientos" claro.

por cierto que, más allá de que el fútbol culé sigue siendo mejor de momento ya que eningún otro equipo juegan xavi, iniesta , thiago o cesc, ya hay mucha gente diciendo que en el primer arbitraje serio en uno de estos clásicos ha terminado ganado el Madrid. yo no voy a decir tanto porque hay mucho más (si el Madrid pierde 5-0 la temporada pasada no voy a achacarlo a que con un 2-0 ya en el marcador no piten penal y echen a valdés... me parece un poco ridículo) pero sí que es un dato.

hablando del bien y del mal... espero que se le de trato de asesino, al igual que a pepe, a un personajillo como alves tras hacer una entrada de amarilla a ronaldo y pisarle en la tripa después sin haber visto la roja ni nada... la jugada se saldó con falta de cr7 (???????) y con un alves, que pasa por ser uno de los tipos más sucios y llorones de la liga, recriminando el cuento a ronaldo... supongo que de eso no se hablará...

el partido de ayer:

yo contento claro... pero el Madrid debe hacer más con la pelota ya que aguantarle tanto tiempo al barca así es casi imposible. el Madrid lo rompió con 1 2º gol muy temprano y los otros desaparecieron pero si eso no hubiese pasado...

no entendí el ataque de entrenador de pep pero me gusta mucho tello y ayer falló 2 definiciones aunque una acabó en gol... esas no las falla pedro pero mejor para nosotros. extraño lo de fábregas...

messi??? una primera parte buena con 3 pases de lujo. una 2º en la que desapareció y no consiguió ni rematar...

sinceramente, espero que el Madrid gane y que la moral subida le lleve a munich otra vez, y que le pase lo mismo al barca pero al revés. madridista que es uno, aunque no anti nada...

Ronaldo: bien ayer aunque un poco desaparecido a veces. tampoco es santo de mi devoción como persona, y sí tiene ciertas cosas... hace mucho que no las demuestra por cierto pero eso es igual, juega en el Madrid. si fuese idéntico y jugase en el valencia nadie hablaría de él, ni un cuarto al menos... eso no cambia nunca y tiene un nombre.

como futbolista sin palabras. el madrid ha estado genial bajo presión tras dormir a 1 punto hace poco y ha sido en gran parte gracias a él... creo que con el de ayer son ya 6 goles al barca, y sólo el 1º de penal... los demás con el balón en juego pero casi todos a pinto. creo que en el que marcó en barcelona en el nou camp este verano sí que estaba valdés, en la supercopa...

Enrique: desde el afecto y sin acritud. siendo del atleti no espero tu alegría por ciertas cosas ni tus felicitaciones, pero no entiendo estos ataques ahora a mou, etc... a mí el atleti es 1 equipo que cada vez me cae peor por la relación que tiene con el Madrid pero aún así hace 2 años ganasteis la europa league y yo di aquí mis felicitaciones elogiando a forlán entre otras cosas. y aunque sea me alegro por ti, qué coño...

en cuartos, creo, de esa copa, sacasteis de la competición al valencia con un penal a zigic al final del todo, no pitado, de risa en el que el gigante aquel se quedó sin camiseta... el entrenador era quique sánchez flores, un tipo que se ha pasado el 75% de su carrera en los banquillos quejándose de los árbitros, sobre todo en valencia precisamente... no le escuché decir nada aquella vez.

sólo un apunte para que nos demos cuenta de que siempre suele haber para todos...

ya me he quedado tranquilo con todos los temas. gracias al que lo lea y perdón por el ladrillo.

saludos!!!

04/22/2012 01:17:37 PM

avatar

Lectora

La cuota de +1,7 es justo lo que necesito, así que espero que os vaya a todos fatal excepto a Salazar :-D

Tercer Ojo:

Nadal gana a Djokovic

Saludos a tod@s

¡Vamos Rafa!

04/22/2012 01:42:17 PM

avatar

Alberto

Coño, Diego, no lo digo prácticamente nunca (como tampoco hago acuses de recibo si me lo dicen a mi, practicamente nunca tambien, ja ja) pero hoy lo voy a decir aunque nuestra relación no sea precisamente idílica, nobleza obliga:

CHAPEAU!!

Pero, convéncete, Mourinho es un genio y el único capaz, con cualquier equipo, de derrotar al Barsa y sus dos pilares: Messi y el entramado que tienen montado, que aqui si que da para teorías de conspiraciones, todas las que quieras y alguna más

Saludos

04/22/2012 01:57:00 PM

avatar

Edu

TERCER OJO

Nadal a Djoko

04/22/2012 02:09:02 PM

avatar

Esteban

Rafa Nadal se lleva el torneo sin perder un set, rompe la racha fatídica ante Nole, y establece un record de esos que parecen definitivos. No hay nadie que hay ganado un torneo grande tantas veces consecutivas.

También vuelve a liderar en solitario la lista de jugadores más ganadores de Master 1000 (20).

Posiblemente ni el nadalista mas optimista imaginó un trámite tan placentero para el de Manacor que no dió lugar a los fantasmas. Nole estuvo inconsistente como mínimo y sufrió horrores con los derechas invertidas de su rival.

No es la primera vez que Rafa Nadal rompe una sequía de varios meses sin títulos en este torneo, el tiempo dirá si de nuevo es el punto inicial del regreso a la cima.

04/22/2012 03:40:09 PM

avatar

Lectora

Adoro este día de la marmota :-)

04/22/2012 03:44:17 PM

avatar

María

GRANDE RAFA, enhorabuena a todos los nadalistas del blog.

En cuanto a lo de ayer, muy buenos comentarios fútboleros.

A mí tampoco me gusta MOU, pero va de frente, el que no es santo de mi devociónes es el santurrón de Pep, no me creo su discurso, lo suyo me parece teatro, puro teatro...

ESTEBAN, en el Plus han dicho que VILAS ganó 8 veces en Buenos Aires, ya sé que no es un M1000 pero ahí esta esa cifra... ¿o se han equivocado?

Creo que ha sido EL OSO el ganador del TO, mi enhorabuena.

Estoy contigo Ana, fin de semana a repetir una horra vez.

Saludos

04/22/2012 04:04:53 PM

avatar

Diego

a mí también me gusta el día de la marmota... mucho. parece ser que es el 2 de febrero, un día muy chulo por muchas cosas.

también me gusta el que secelebra un par de meses después en Montecarlo claro...

en los días previos al torneo, en la revista tennis.com un internauta hacía 1 análisis muy chulo sobre el torneo y sobre lo que él llamaba la emboscada de Nole a Rafa al inscribirse este año... decía que con eso también se metía en la boca del lobo y que así se daba pie a varias conjeturas que hacían de este torneo casi casi crucial, mucho más de lo que la gente pensaba...

esas conjeturas eran:

1º Nole pierde una final disputada con Rafa: no hay daños, no puedes esperar ganar a Rafa siempre y en todos los sitios, y menos aquí...

2º Nole gana la final a otro tenista. petardos y cohetes de cara a parís...

3º Nole gana la final a Rafa: lo anterior a la enésima, destrozando la moral de Rafa de cara a París y demostrando que puedes ganarle en cualquier condición y lugar...

4º Nole pierde malamente en alguna ronda previa... moral baja.

5º Nole es apalizado en la final por Rafa... hay cosas con las que es mejor no jugar. Rafa rompe la tendencia, suma título, quita fantasmas y complejos y ve todo más claro de cara al futuro.

por supuesto un hecho o un resultado no da por hecho otro posterior pero afortunadamente se ha dado la hipótesis quinta... veremos qué pasa.

Rafa ha estado brutal e impecable y de no ser por el despiste con su saque no hubiese sido de extrañar un rosco en el segundo.

me alegro mucho y a ver si es el principio de muchas cosas más. y Rafa recupera la cabeza en la carrera atp 1000, casi nada...

PD: Alberto, muy amable y gracias, pero tampoco es tan difícil... no estamos muy de acuerdo en el tenis pero parece ser que en el fútbol sí, y no es tan raro el asunto. seguro que mou es un genio en lo suyo... y ojalá su ciclo en el Madrid sea de gloria, cómo no... pero también espero y echo de menos otras cosas, como por ejemplo... lo que suponía Del Bosque. ni comparar con luis aragonés y ni comparar con el portugués... pero claro, hay que saber entrenar también y no sé si el de salamanca lo sabría hacer mejor. un término medio entre todas las cosas...

entramados, conspiraciones, etc??? no sé, no llego a tanto. se ven cosas raras pero también sale el Madrid beneficiado a veces. Barca y Madrid no deberían quejarse de los árbitros... al menos ellos no, a no ser de jugar entre ellos. pero lo que sí me sigue chirriando es el hecho de que sea practicamente imposible andar a 1 metro de ditancia de tipos como messi, xavi o iniesta sin que piten falta...

saludos y VAMOS RAFA!!!

04/22/2012 04:10:49 PM

avatar

Diego

una más que olvidaba... no me ha gustado mucho eso de que Rafa, tras 7 derrotas, agradeciera a nole el haber ganado ésta. sé que es un comentario simpático, etc, pero no hay nada que agradecer, y un apunte con el que no sé si estareis de acuerdo pero que se me ha ocurrido:

en las 7 finales anteriores nole ha estado la mayoría del tiempo entre el muy bien y el sublime, mientras que Rafa, estando esa mayoría del tiempo fluctuando en todos los estadios posibles, de lo malejo a lo genial, lo ha tenido ahí o muy cerca en varias ocasiones, o ha evitado los sets corridos, quitando roma y madrid... pero el 1º día en que Rafa ha estado muy bien o sublime todo el rato y nole ha estado por debajo ha habido 1 paliza, ya no de juego sino de marcador...

eso me MOLA.

04/22/2012 04:18:38 PM

avatar

torcuato

importantísima victoria de Nadal. Aunque no vi al mejor Djokovic ni de lejos y si a un muy buen Nadal, jugando largo, profundo, con aplomo y atacando cuando había que atacar, incluso sacando muy bien o al menos cerca del máximo al que puede llegar en este aspecto del juego, era fundamental ganar y acaba con esa racha de derrotas que pienso que le estaba haciendo mucho daño.

Nadal, que es muy inteligente, dijo ayer que no tenía nada que perder, pero yo creo que se quitaba presión y que el partido era mucho más importante para el que para Djokovic. Al fin y al cabo, si el contrario te gana un partido despues de 7 victorias siempre puedes decir "alguna vez tendrá que ganarme", pero al contrario creo que le hubiera desmoralizado mucho, aunque Nadal si se caracteriza por algo es porque siempre vuelve. También mirándolo de otro modo a lo mejor Djokovic ha perdido la oportunidad de darle un golpe definitivo mentalmente a Nadal.

A ver que pasa en los próximos torneos. Opino que Nadal al nivel de hoy también puede ganar al mejor Djokovic, al que no he visto hoy, y más en tierra que es su territorio natural. Desde luego me reafirmo en lo que comenté la última vez que escribí aqui y es que aunque considero mejor globalmente a Djokovic no creo que la diferencia entre ellos sea de 7-0.

Si Nadal juega o incluso eleva un poco el nivel de hoy y Djokovic juega en Madrid y Roma como el año pasado se pueden ver partidos alucinantes si se vuelven a encontrar.

saludos

04/22/2012 04:29:03 PM

avatar

Esteban

María, Vilas ganó 8 veces el torneo de Buenos Aires, pero "solamente" 6 en forma consecutiva.

04/22/2012 04:29:22 PM

avatar

Salazar

torcuato, para Nadal era muy importante ganar esta final, una porque ganar 8 veces seguidas es un gran triunfo y nada facil de conseguir y dos porque jugaba contra el que le habia ganado increiblemente 7 veces seguidas tambien bastante dificil de conseguir:-)

Y para Nole era tambien MUY importante ganar porque de esa forma le ganaba una vez mas a Rafa y en clay, le arrebataba el sumado titulo y de esa forma mas desconfianza en la cabeza del mallorquin para futuros eventos que estan a la vuelta de la esquina

Nole no ha jugado su mejor pero asi lleva desde despues del AO aunque consiguiese ganar en Miami, Nole esta en estos momentos con los pies en la tierra (nunca mejor dicho) y no como hace un aňo lo cual veo MUY dificil de repetir, ya que eso fue fuera de lo normal

Mientras Rafa ha jugado bien, muy bien y con (muy importante) confianza que es lo que le faltaba despues de perder tantas veces contra el serbio.

04/22/2012 05:14:31 PM

avatar

juan

Nadal ya está solo en la historia....

Títulos en años consecutivos en un mismo torneo en TODA LA HISTORIA del tenis (hombres y mujeres):

8 Rafael NADAL (Monte Carlo) 2005-2012

7 Richard SEARS (US Championship) 1881-1887

7 Pancho GONZALEZ (US Pro) 1953-1959

7 Ken ROSEWALL (RG Pro) 1960-1966

7 Margaret COURT (Australian Champ.) 1960-1966

Y para el año próximo un nuevo objetivo...

Victorias en partidos consecutivos en años consecutivos en un mismo torneo en TODA LA HISTORIA del tenis (hombres y mujeres):

47 Martina NAVRATILOVA (Wimbledon) 1981-1988

42 Rafael NADAL (Monte Carlo) 2005-2012

42 Bill TILDEN (US Championship) 1920-1926

41 Bjorn BORG (Wimbledon) 1976-1981

Otros RECORDS

Marcadores más amplios en finales completadas de Masters 1000

2010 NADAL a Verdasco (Monte Carlo, 6-0 6-1)

1990 Edberg a Gilbert (Cincinatti, 6-1 6-1)

2003 Hewitt a Kuerten (Indian Wells, 6-1 6-1)

2002 Hewitt a Henman (Indian Wells, 6-1 6-2)

2009 Nadal a Murray (Indian Wells, 6-1 6-2)

2001 Kuerten a Rafter (Cincinatti, 6-3 6-1)

2003 Ferrero a Coria (Monte Carlo, 6-2 6-2)

2003 Roddick a Nalbandian (Montreal, 6-1 6-3)

2007 Nadal a González (Roma, 6-2 6-2)

2007 Nalbandian a Nadal (París-Bercy, 6-4 6-0)

2012 NADAL a DJOKOVIC (Monte Carlo, 6-3 6-1)

Derrota más amplia recibida por un Nº1 en finales de Masters 1000 en toda su historia

DJOKOVIC de NADAL* (Monte Carlo 2012 , 3-6 1-6)

* También autor de la victoria más amplia sobre un Nº1 en un Grand Slam (a Federer, Roland Garros 2008: 6-3 6-1 6-0) en toda la historia del tenis.

04/22/2012 05:20:19 PM

avatar

El Oso

Sensacional victoria de Rafa! Nadal ha superado la montaña psicológica de siete finales perdidas ante un jugador que parecía inabordable. En realidad, todo empezó en Melbourne, en aquella inolvidable y eterna mañana (para nosotros) de domingo. Allí se convenció de que era posible. Como siempre, Nadal ha salido reforzado de los desafíos. Hoy es un jugador mucho más completo, más maduro, más resistente psicológicamente. Voy a brindar con champagne (y no es una metáfora), como en los mejores días!!

Ah! Y encima he ganado el TO de Montecarlo!! Debería veranear en la costa azul... Buen torneo, DIEGO ;-), gracias MARÍA y, seguro que tienes razón: Dolgo será mucho más cariñoso y buen chico de lo que parece. En tardes así, me puede enternecer hasta el ucraniano :-)

04/22/2012 06:06:22 PM

avatar

NALBANDIAN

Hola! Increible record de Rafa... 8 Montecarlos al hilo, totalmente surrealista. Desde el 2004 que este trofeo no lo levanta alguien que no se llame Nadal.El año que viene estaremos en el 2013! Infernal, realmente.

Ahora, creo que hay que esperar un poco para saber cuál es el verdadero valor de la victoria sobre Nole, y que relevancia tiene verdaderamente en la historia reciente de la rivalidad.

Hoy vi a un Nadal solido, pero para nada superlativo. En cambio si vi a un Djokovic totalmente ausente, desde el inicio del partido, casi como si no le importara. Pareciera que todo lo sucedido en la semana lo dejo totalmente vacío. Con otros rivales (berdich, dolgo,etc.) ese vacío no impidiió las logicas victorias. No es lo mismo cuando el de enfrente es una leyenda y un campeón como Rafa.

Realmente me dió la sensación que nole entró sabiendo que no estaban dadas las condiciones para llegar a la octava victoria consecutiva. Ni siquiera luchó, ni se enojó, ni se frustró. Totalmente ido.

Obviamente ese no es problema de Rafa. Él simplemente hizo lo que tenía que hacer..

Creo que hay que ver como se dan los proximos duelos.. Personalmente creo que la batalla mental aún está lejos de igualarse. Las victorias de Nole dejaron una huella demasiado grande en Rafa como para ser lavadas por esta.

Saludos!

04/22/2012 07:12:05 PM

avatar

pros

Sigue el torneo en directo del Conde de Godo con PROS SPORTS MEDIA:

http://www.pros-sportsmedia.com/2012/04/ningun-espanol-supera-la-previa-del.html

04/22/2012 10:46:36 PM

avatar

jose | préstamos rápidos

Buena aportacion a la red, suelo visitar tu blog con frecuencia

04/24/2012 11:06:48 AM

avatar

ana | restaurantes en toledo

me encanta tu blog, es una buena aportacion al mundo del blog

05/14/2012 01:36:27 PM

avatar

sohbet odaları

“No creo que me desconcertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:57:41 PM