Estás leyendo

Un decenio fabuloso

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Un decenio fabuloso

Nadal celebra su séptimo título en el RCT Barcelona

Tomás de Cos

Rafa Nadal celebró ayer sus diez años como profesional ganando su séptimo Conde de Godó. Superó a su amigo David Ferrer en una intensa final, por 7-6 (1) y 7-5. La cuarta disputada por ambos en los últimos años con el mismo resultado. El balear se convierte en el primer tenista de la ATP en ganar dos torneos en al menos siete ocasiones: Montecarlo (8) y Barcelona (7).


El balear debutó con victoria sobre el paraguayo Ramón Delgado (doble 6-4) en el extinto Abierto de Mallorca el 29 de abril de 2002. Por entonces aún le quedaba algo más de un mes para cumplir los dieciséis años. Diez años después, el zurdo de oro ha pasado de gran promesa a leyenda de su deporte.

Por el camino ha ido batiendo todo tipo de récords y ha co-protagonizado la mayor y más bella rivalidad deportiva de todos los tiempos junto con Roger Federer. Con 25 años, Nadal ha cosechado 48 títulos individuales en 69 finales, 34 de ellos sobre tierra batida en 38 finales. Sólo Federer (Hamburgo y Madrid) y Djokovic (Roma y Madrid) le han robado la victoria en el último partido.

Luce un palmarés con victorias a lo largo y ancho del planeta, en el que destacan sus diez títulos de Grand Slam (6 Roland Garros, 2 Wimbledon, 1 Abierto de Australia y 1 US Open), sus veinte Masters 1000, su medalla de oro olímpica en Pekín 2008 y sus cuatro Copa Davis. ¡Y todo ello con incómodas lesiones por el camino! Hazañas que le han reportado cerca de 48 millones de dólares en premios y que grandes marcas multinacionales se lo rifen para utilizar su imagen.

No hay duda de que hay gente con un don especial y para los que los días tienen mucho más de veinticuatro horas. Tengo escrito aquí que su ambición, su filosofía del trabajo y su concepción del juego son claves en su éxito. Otra pudiera ser no detenerse a congratularse por lo conseguido, aunque quizás ésta sea la forma más sensata de no sufrir un ataque de vértigo.

216 Comentarios

Mostrar
avatar

Salazar

Primero de todo felicitar a Nadal por llevarse el septimo torneo del Godo. Y tembien por haber ganado a un Ferrer jugando el partido de su vida, impecable, como nunca le habia visto jugar, un tu a tu contra el mejor jugador de tierra de la historia, agresivo desde el principio y hasta donde su cuerpo y mente aguanto.

Me gusto el partido en general y el juego de ambos incluido los errores cometidos (y quien no los hace) pero intenso hasta el final. Buena prueba de fuego para Rafa que seguro le va a ayudar en estos proximos torneos.

Y ahora nos veremos en la tierra azul..... quizas mas adelante podriamos ver la hierba en color rojo?

04/30/2012 04:57:01 PM

avatar

Salazar

Me equivoque de entrada pero ahora lo repetiré aquí

Se me había olvidado felicitar a la pareja ganadora Maria y Antonio Jose y al individual Enrique, muy logrado!

Y a mi compañero Esteban.....si, el R.Madrid probablemente ganara la liga también:-)

04/30/2012 05:23:13 PM

avatar

Antonio José

RACE a 30/4/2012:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

NADAL se coloca a menos de 500 puntos de la cabeza y aventaja en casi 800 a FEDERER, que tiene ahora más cerca el nº 4 que el nº 2.

RAONIC entra en el TOP 8 por obra y gracia de su semi en el GODO y de los 90 puntos que le siguen sisando a ALMAGRO, sin motivo aparente (sólo le están contando cinco resultados fuera de los obligatorios cuando deberían ser 6, y justamente su sexto resultado son 90 puntos).

El japo SOEDA, a golpe de victorias en challengers, se coloca el 23, y FELI entra en el TOP 30 tras su buen hacer en el GODO.

PD: ENRIQUE, felicidades (no paras, chico).

PD2: MARIA por fin pudo con VIKTORIA.

PD3: Entramos en semana de transición hasta el domingo, que comienza MADRID con su revolucionaria -y bendita por lo bien que se ve en TV- tierra batida azul. La roja de toda la vida, por mucha tele en alta definición que tengas, a veces no se ve la bola ni el bote. Ya vereis como en azul la cosa irá mucho mejor, a pesar de las críticas de algunos.

04/30/2012 07:02:07 PM

avatar

AlfonsoJhonsom

¿Habrá alguien que de verdad admire tanto a Federer como Nadal? Es mi caso pero me gusta más uno que otro. He visto a ambos en vivo unas 12 veces aprox. En vivo impresiona más Nadal por sus golpes. Lo admito. Pero pienso que Roger es más versatil. El mejor ofensivo contra el mejor defensivo, gana Nadal con su defensa. En Arcilla, Nadal es, o será el mejor de la historia. Abrumador. Federer es y tal vez sea el mejor de la historia. Yo esperaría hasta que se retire Nadal. Creo que es el único que lo puede rebasar. Ventaja del H2H, si Nadal no estuviera, Federer sería impresionante porque le ha impedido una hegemonía absoluta. Ventaja de Nadal porque es el Talón de Roger y el único punto negro del mejor de la historia.

No se equivoquen con las edades y temporadas. Nadal tiene 3 temporadas menos que Roger, 5 años mayor que Rafa. Al mes de sus 26 años Roger logró 12 GS. Rafa si gana próximo RG, llegaría a 11 con la misma edad, pero Rafa con 2 temporadas más. A la edad de Rafa, Federer tenía más o menos los mismos títulos.

Para que Rafa se considere el mejor de la historia, creo que debería ganar los mismos GS que gane Roger, que gane al menos unos 3 Master Cup, que son su coco (para que no digan que le arreglan los cuadros, ahí se enfrenta a lo mejor de lo mejor, no se pueden arreglar mucho los cuadros) que se le acerque a semanas como el número uno, no necesita rebasarlo y ya. Lamentablemente sus lesiones no creo que le den para tanto, ojalá que pueda; saber si puede y la rivalidad con Nole serían lo único emocionante de los próximos GS, una vez que se retire Roger. Los nuevos Raonic, Dolgopolov, Tomic, Nishikori, Dimitrov y algunas cosas raras que encuentren la ruta como Balasz, que no sean fugaces, podrán animar el circuito, porque Murray, Tsonga, Ferrer, Isner, Berdych y otros, no los veo a la altura de los 3 (no 4) fantásticos. Saludos cordiales, especialmente a Juan. menos

05/01/2012 01:10:46 PM

avatar

juan

AlfonsoJohnson, pues no me ha quedado muy claro si me saludas especialmente o menos que al resto de la comunidad matchboliana :-) Tampoco comprendo que un “tal vez” se convierta cinco líneas después en un taxativo “el mejor”, aunque sí entiendo que la “historia” desde cierta óptica comience en Philippoussis-2003 y no 130 años antes. Cada cual siempre lo mirará desde su punto de vista, y así los llamados GS, aunque estén sometidos a múltiples variables que los cuestionen indirectamente como vara de medir única en ese debate, serán para la mayoría el argumento definitivo. Aunque también puede haber alguien que pueda pensar que al menos queda el beneficio de la duda a la hora de proclamar “goats” porque casi 30 duelos personales con casi 20 derrotas a cuestas en una línea continuada desde hace más de ocho años son una rémora insoslayable y máxime si tenemos en cuenta que ocho de ellas acaecieron precisamente en dichos prestigiosos escenarios. Balances ambos tan negativos que de hecho no habían sucedido nunca antes ni en la historia ni en el historial de ningún multicampeón y desde luego en el de cualquier candidato a ser considerado el mejor de ella.

Respecto a cifras más relativas relacionadas con edades, igualmente se podría especular desde otros puntos de vista. Federer ha dispuesto de 53 GS para obtener 16 títulos, mientras que Nadal tiene un “déficit” todavía de 22 participaciones, aunque no es mal camino el haber conseguido ya 10 premios gordos en sólo 31 intentos, números “relativos” que se vuelven demoledores si se aplican de igual manera a los MS. Asimismo no se debería despreciar el dato del % de victorias en partidos durante la carrera, teniendo en cuenta que el más joven de los dos superó en ese apartado al otro cuando éste aún no había cumplido las 27 primaveras, posición que no ha abandonado desde entonces.

En cuanto a la expectativas futuras yo no estaría tan seguro de que Roger se retire antes que Rafa de la actividad profesional. Ya expresé hace mucho tiempo en el blog mi convicción de que en ningún caso los planes íntimos del suizo pasaban por colgar la raqueta antes de 2016 y sigo pensando que incluso después de esa fecha aún asistirá como invitado de lujo a varios torneos grandes más en busca de una oportunidad extra-propicia para estirar algún centímetro ese particular palmarés. Por su parte creo que Nadal tiene también bastantes opciones de continuar en activo al menos un lustro más, sobre todo ahora que el tratamiento de plasma en sus rodillas se revela eficaz para prolongar buenos estados de forma con un bajo porcentaje de lesiones. Al que realizó en 2010 le siguieron 7 finales en los 8 GS posteriores. Tras el nuevo a que se ha sometido después de Miami, todavía no ha cedido ni un sólo set. Y de lo que sí estoy seguro es de que la probabilidad que en los próximos siglos surja un deportista de élite capaz de esquivar hasta un simple esguince mientras compite en 1019 enfrentamientos singulares contra otros colegas de alto nivel se aproxima a 0, salvo que en su organismo los adelantos científicos fururos hayan incorporado elementos de tipo androide. Las consideraciones sobre el efecto que tal prodigio tuvo en la consecución de records y galardones para sopesar méritos, en relación a los atletas normales que parten de la base de que serán baja involuntaria en una serie indeterminada de GS’s a lo largo de su vida (sin utilizar en la idea el ejemplo concreto del “afortunado” Rafael, que se ha perdido 2 MC, 5 GS y en otra media docena se ha lesionado in situ) repercutiendo ese inevitable hándicap en puntos y caídas de dura recuperación en los rankings, son patrimonio de cada opinador.

Finalmente, es también de libre opinión la comparativa sobre la dificultad de los contrincantes de uno y otro a la hora de la mayor asequibilidad para engordar ese particular currículum. Habrá quien ponga en la misma balanza de dificultades para una final “major” a los jugadores y circunstancias que acompañaron al suizo en sus “16” trofeos y a los del mallorquín en las 15 finales en que tuvo que emplearse mayoritariamente ante goats y similares. Por cierto que si bajo estricto criterio “grandslamero” es coherente negar la existencia de un actual big-4, quizá no lo sea tanto colocar a Murray en el furgón de los Ferrer, Tsonga, Iner y compañía, salvo que los de este último grupo atesoren (entre todos me refiero) en secreto a los 24 años: 3 finales y 7 semifinales en los cuatro GS del calendario, amén de 8 títulos MS (tras imponerse ahí casi siempre a los del big-3) con otras 2 finales y 8 semis, y todo aliñado con un h2h favorable ante “el mejor de la historia” desde hace más de cinco temporadas.

De cualquier modo, este debate no terminará nunca. Apuesto doble contra sencillo que si Nadal sobrepasa a Federer en GS´s (prácticamente ya lo habría conseguido a los 25 años con sólo no haber sufrido los problemas físicos de 2009 y no haberse topado con la sorprendente irrupción del fenómeno Djokovic 2.0), y aunque apabullara al helvético en MS’s, oros olímpicos, copas Davis y otros parámetros de diversa subjetividad, entonces la cuestión se centraría exclusivamente en la Barkleys Cup o en cualquier plusmarca federiana que aún perviviera en ese momento.

No obstante, a algunos poquísimos entre los que me encuentro, no nos preocupan tanto los números, que sólo están para crear opiniones únicas en el mercado global o divertirnos un rato jugueteando con ellos en los blogs, porque desde 2004 en que ambos protagonistas coincidieron en pocos metros ejerciendo su labor profesional o desde 2005 donde lo hicieron por vez primera en uno de esos templos que dicen que sentencian la categoría “histórica” de los tenistas, tenemos claro cuál de los dos es el mejor.

Saludos

05/02/2012 04:39:00 AM

avatar

juan

WTA: La versión dura de la ATP (I)

Resulta curioso como mientras en el circuito masculino abunda el “buen rollo” entre los jugadores, muy alejado al de las épocas de los contenciosos con Mac, Jimbo, Lendl, y cía, en el de las chicas se advierte de un tiempo a esta parte menos azúcar y más sal y pimienta. Aunque en apariencia fuera de la competición existe en general buen feeling entre muchas de ellas (el pasatiempo de las redes sociales y el común compartir publicitario lo propician), a la hora de saltar a la pista se olvidan las amistades. Y al terminar las batallas, los fríos saludos sin mirarse a la cara contrastan con los habituales afectos que se dispensan muchos tenistas.

Incluso se observa que a veces no rehuyen el “contacto” físico durante el partido:

http://www.youtube.com/watch?v=u12Ss-ldLM0

http://www.youtube.com/watch?v=Tr-Pz94IJ3s

http://www.youtube.com/watch?v=Fo3KCEZ9P-k

Si en la tierna ATP se rasgan las vestiduras por un ¡vamos! con acento hindú como les sucedió a Fer y Feli en una ocasión o se monta un pollo en los medios a cuenta de un intercambio de manos un tanto extraño como le aconteciera recientemente al “filósofo” serbio ante el “gusano” Radek, en los partidos de dobles de un Grand Slam las mujeres apuntan sin cortarse al cuerpo de las adversarias y nadie se vuelve loco por ello. Un ambiente más guerrero dónde las amenazas verbales flotan en el ambiente como las de Serena a Mª José Martínez citándola a la salida por no reconocer que la bola la había devuelto con el brazo o la promesa de la menor de las Williams de rebanar el cuello de una juez de línea a la conclusión del match o las imprecaciones de la Jankovic en lengua vernácula poniendo a parir a la otra sister.

Aunque también, mientras los hombres tienen en sus raquetas la primera opción pagana de su malhumor, la adrenalina descontrolada suele fluir en ellas de forma más versátil:

http://www.youtube.com/watch?v=aWASxOSJUx8

Es cierto que cuando la contraria sufre un inoportuno y desagradable percance, precedido en el mismo encuentro por otro menos doloroso, como le sucedió a la simpática Petkovic...

http://www.youtube.com/watch?v=bOgqJtthbl0

...la compañera pasa la frontera que marca la red y la solidaridad es total hasta más alla de los límites del campo de juego...

http://www.youtube.com/watch?v=u6Ozj1cmNiY

...pero hay otras ocasiones en que lo que prima es la indiferencia más absoluta...

http://www.youtube.com/watch?v=vMvWzbZkbV8

Y luego está el eterno tema de las interrupciones médicas, que en la WTA crean a veces mosqueo disimulado según frecuencia y marcador, originando recelo y enfriamiento en el desarrollo de los partidos y que cada cual intenta solventar de la manera que puede. Muchas situaciones de este tipo se dieron en el torneo de Sttugart que finalizó el pasado domingo y al que acudió la plana mayor del ranking femenino.

(continúa)

05/02/2012 04:40:02 AM

avatar

juan

WTA: La versión dura de la ATP (II)

La primera en abrir las hostilidades hace un par de meses fue Radwanska, que no vaciló en acusar a su teórica amiga Azarenka de sobreactuar con dolencias imaginarias para sacarla del partido que disputaron en Doha, afirmando que había perdido “parte del respeto” que tenía por ella:

http://www.youtube.com/watch?v=0IKUryFJ_00

http://www.youtube.com/watch?v=-fOrVFDlDLU

Curiosamente en Alemania fue Aga la que se tomó una larga sesión con su fisio en la cancha y en el vestuario, lo que obligó a la sin par Vika a entretenerse por su cuenta:

http://www.youtube.com/watch?v=A6ctz7gnCjg

http://www.youtube.com/watch?v=bLfEVFeObgw

La misma experiencia tuvo Wozniacki en la ronda anterior con la polaca:

http://www.youtube.com/watch?v=zO3cT_EVYuE

Pero la bielorrusa no quiso ser menos en la final tras encajar un 6-1 de su más cercana perseguidora en la clasificación. Por su parte Masha demostró que las bolas no son tan imprescindibles a la hora de evitar el temido enfriamiento de músculos y cabeza:

http://www.youtube.com/watch?v=j-duQFxw-bE

Una final en la que María demostró su obstinada determinación a completar el Grand Slam el próximo mes en el polvo de ladrillo parisino, realizando una exhibición extraordinaria ante la actual nº1. Su premio en especias no fue un Mercedes, sino un Porsche 911 Carrera que la propia siberiana condujo con extremada prudencia hasta el centro de la pista ante la mirada vidriosa de Victoria.

http://www.youtube.com/watch?v=yJtZ-RvYiJc

En fin, a todas ellas las tendremos con sus cuitas y deseos en unos días por Madrid, donde es puente festivo hasta el jueves y donde, como bien señala Antonio José habrá una oportunidad teórica de ver la bola televisiva sin que el sol primaveral ponga en entredicho los plasmas de alta definición.

05/02/2012 04:41:31 AM

avatar

decoria

Vuelve el club de la comedia:

- Aunque la sempiterna excusa de las lesiones de Nadal causa una sonrisa a cualquier persona que haya seguido el tenis desde al menos un par de días a esta parte, lo del "lamento" por la falta de lesiones del enemigo lo mínimo que podría crear sería un ataque compulsivo de risa, si no fuera por las intenciones y deseos que subyacen a ese argumento. En cualquier caso, para los que seguimos la carrera de estos 2 jugadores desde sus inicios, desde el punto de la exigencia física de 2 concepciones del juego tan antagónicas, no hay duda: no caerá esa breva.

- Aunque los condicionales nos ayudan a soñar, no se debe abusar de formas verbales como hubiera o habría, ya que su uso excesivo nos desconecta de la realidad. ¿Qué buen aficionado al tenis no ha reforzado su ego pensando alguna vez en lo que hubiera llegado a ser si desde los 5 ó 6 años hubiera tenido un entrenador a tiempo completo? Eso no es malo, lo malo es estar todo el día dándole vueltas a la cabeza con lo mismo, construyendo castillos de humo.

- Por último, y como traca final, los números no son lo más importante, sino las sensaciones. Efectivamente, muchas veces son ellas las que nos llevan a la íntima convicción.

- Resumen final: como haciendo un triple mortal con tirabuzón y aplicando la raíz cuadrada a la integral de pi no salen las cuentas, al final lo importante es el H2H. Esto me recuerda, y pido disculpas por anticipado a la concurrencia femenina del blog (pero es lo que se me viene a la cabeza para el caso), al chiste en el que un jefe de personal que realizaba una selección de secretaria para la empresa, después de poner énfasis en las excelencias del currículum de las distintas candidatas ante un amigo que le preguntaba, ante la pregunta final de cuál fue la elegida, respondía: por supuesto, la de las tetas más grandes.

05/02/2012 09:14:00 AM

avatar

Diego

el desesgador que desesgue al sesgador de datos buen desesgador será... y es que Juan, ya estás otra vez. eres incorregible. mucho hablar de la ausencia de esguinces y de lesiones pero obvias la horrible mononucleosis de 2008, que mermó al suizo para el resto del año y de paso sus aspiraciones de sumar más y más para ser considerado el mejor de todos los tiempos...

se te ve el plumero Juan... :)

05/02/2012 11:55:50 AM

avatar

AlfonsoJhonsom

Juan ..buenas ... esos saludos eran especiales para ti ..hombre ..el fallo es del sitio donde lo redacté ..para que quede bien claro ..SALUDOS ESPECIALES JUAN ..

05/02/2012 03:17:03 PM

avatar

angel

verdaderamente deleznable Federer.La aparatosa tobillera que lució en la final del masters 2005 y que llevó hasta el open de australia 2006 no fue más que otro ejercicio de interpretación y propaganda, por supuesto que no era ni un simple esguince, que además le permitió excusarse de tener que venir ese año al master series de Madrid porque realmente no le apetecía

http://www.youtube.com/watch?v=0-9zneBOOwk

05/02/2012 06:11:20 PM

avatar

juan

No es deleznable la hipermegasuerte de jugar 1019 partidos y 53 GS consecutivos sin tener un percance que le obligara a retirarse o a estar de baja varios meses y perder miles de puntos. El propio Fedex ha reconocido recientemente la inmensa fortuna de llegar a todos los GS en su carrera sin problemas físicos y valorar que sólo se retiró en un partido junior en el siglo pasado (aunque nunca se ha demostrado fehacientemente tal suceso). Y para aparatosos vendajes o mala pata en romperse en el transcurso de los torneos que más puntuación otorgan Rafa no ha tenido rival en cuanto a records negativos. Claro que eso es debido a los tremendos esfuerzos a que le obliga su estilo bruto bien distinto del suave flotar por la pista del helvético. Por eso “suaves” como Mecir se tuvieron que retirar a los 25 años y “rudos” como Ferrer apenas llevan 37 GS seguidos en casi diez años. Y por eso, hablando de la diosa Fortuna, en aquel Masters de Shanghai el que mejor suerte tuvo fue Gaudio al enfrentarse a un rival claramente disminuido por su reciente esguince.

http://www.youtube.com/watch?v=TwreJJgeYIg

05/02/2012 06:59:43 PM

avatar

juan

Y apetecerle jugar en Madrid en 2005 a juzgar como salió de mosqueado con el público de su duelo con Ferrero en 2003 pues no sé yo. De hecho en 2004 se le olvidó pasar por aquí sin esguince de por medio. Pero bueno, ya se sabe que a final de temporada cuando está todo el pescado vendido (para bien, o para mal, como en las no giras asiáticas de 2010-11) quien más y quien menos se hace el remolón. Otra cosa son los dólares del Barclays.

05/02/2012 07:16:37 PM

avatar

Salazar

Y Fedex también en una de sus ultimas entrevistas que aparte de mencionar ( muy diplomático él) que si Nadal esta en contra del cambio de la arcilla al color azul, entonces el le respalda (pero en ningún momento dice si a el le gusta o no) también comenta que él ha jugado infinidad de veces lesionado (jeje, este parece que confunde dolores musculares con lesiones lo cual es muy diferente ya que todo deportista tiene ese tipo de malestares.....hasta Feliciano los tiene.....)

Tengo la total seguridad que cuando Rafa sufre de alguna lesión sonríen (seria una oportunidad mas para el suizo) el problema es que cuando se recupera la sonrisa se les acaba y si juega bien les fastidia aun mas y prefieren creer que fue una "excusa", OJALA fuese solo eso

05/02/2012 09:17:13 PM

avatar

Salazar

Simpático el.chico.......

http://media0.rtve.es/resources/TE_NGVA/mp4/1/5/1335999031751.mp4

05/03/2012 04:01:50 AM

avatar

decoria

Gracias por el vídeo de Gaudio, Juan. Cosas como ésa me reafirman en la íntima convicción, resultante de simples sensaciones y más allá de los traicioneros datos que tú tanto odias, de que Agassi tenía razón en lo de la volea.

05/03/2012 09:40:59 AM

avatar

Diego

muy simpático también javi martínez... supongo que todos aguntaríamos perfectamente que nos insultasen en todos los sitios un par de veces a la semana sólo por ser como somos y estar haciendo nuestro trabajo.

05/03/2012 10:27:00 AM

avatar

Alberto

El Madrid se proclamó ayer campeón de Liga en otro partidazo. Pero no de fútbol, claro, sino de ese pseudo deporte, primitivo y salvaje, donde hay tiros a puerta desde fuera del area, contras fulgurantes y donde los corners se cuelgan al corazón del area, que ordinariez, que grosería, solo fuerza bruta, tsch, tsch...

El desenlace del campeonato no solo es imprevisto, teniendo en cuenta que en esta competición juega el mejor equipo del mundo y de la historia, sino también injusto e incomprensible. Bueno, incomprensible hasta ayer en el que el señor Don Josep Guardiola i Sala, inventor del fútbol auténtico y ejemplo de deportividad, buenas maneras y fair play, solo el segundo jugador más expulsado en la historia del Barsa, nos explicó a todos que esta temporada ha habido "muchas cosas" que él y su club han tapado con su silencio. Ahora por fin lo entendemos.

Que ejercicio de abnegación el de este deportista simpar, que ejemplo de sacrificio en mor de la deportividad... Se han callado esas cosas por amor al futbol. Eso si, nos quedamos sin saber que cosas son esas. Será que les han pitado menos penaltis que en otras temporadas?? Sera que han expulsado a menos jugadores contrarios?? Será que le han anulado más goles por fueras de juego justitos, como aquel de la final de Copa y que mereció la justa crítica del profeta de Sampedor?? Sera, como dijo aquel directivo de Laporta, que no se han cuidado tanto las relaciones con la Federación, ese Rosell que no se entera, y como consecuencia los árbitros no han sido tan atentos y solidarios con el único y auténtico merecedor de los laureles futbolístícos?? El señor Guardiola no ha querido aclarar estos extremos. El, civilizado y deportivo, prefiere tirar la piedra y esconder la mano, no como esa bestia parda de Mourinho que dice lo que piensa a la cara. Pero eso si, solo cuando pierde, faltaría más, que ya sabemos que cuando gana él no habla de los árbitros y además les desea suerte.

Y en fin, mira tú, resulta que este Madrid tosco, ultradefensivo y primitivo ha ganado 3 de las últimas 6 Ligas ante el mejor y más favorecido Barsa de la historia. Pero eso es igual, en un pais maniqueo a más no poder, profundamente acrítico, lleno de clichés y donde el rey estrena cada día traje nuevo, aparte del de cazador, nada de esto tendrá ninguna importancia. El Barsa seguirá siendo lo máximo, lo nunca visto, Guardiola seguirá siendo la encarnación del fair play y cualquier crítico y/o disidente, empezando por Mourinho, no será más que un tipo amargado y antideportivo incapaz de saber perder. Así es la cosa.

Y es que hay mucha gente que vive de puta madre instalada en el chiringuito, uno más. Y que quiere seguir viviendo igual de bien.

Saludos

05/03/2012 01:40:40 PM

avatar

Salazar

Diego, de acuerdo en lo de Javii Martinez pero recuerda que NO solo el Madrid va de "martir" por el mundo, a todos los equipos les insultan, el jugador de futbol en general sera uno de los deportistas mas insultados durante un partido, solo hay que estar presente para ver y oir. Hace un tiempo al portero del Athlletic casi le sacan un ojo jugando si bien recuerdo contra el Sevilla

Ayer el R.Madrid YA era proclamado Campeon y le toco jugar contra suplentes del Bilbao, era para tomarlo con mas "calma" y perdona pero por algo el "niňato" ese tiene la fama que tiene, es un idiota

Saludos

05/03/2012 02:07:24 PM

avatar

Diego

Salazar, no me gustaría discutir contigo pero por qué no empiezas desde el principio y me comentas ese odio irracional hacia el Madrid en Bilbao, que para más inri viene por motivos políticos???

qué hay de esa noticia de ayer en as en la que las peñas vizcainas del madrid anunciaban no asistir, prefiriendo ir al Bernabéu "para que no haya follones"???

qué hay de la pareja madridista que se tuvo que ir del campo entre insultos y algún empujón por celebrar civilizadamente el gol de Ozil???

o me van a salir ahora con lo de la sede de la copa??? debería el Madrid consentir que la final se juegue en su campo para que eso se convierta en un show independentista con los típicos follones relativos al himno y al rey, y con posibles destrozos???

después de todo esto se pone de ejemplar a la afición de bilbao, y no digo que no, pero no será contra el Madrid... a qué viene tanta hostilidad, tanta rabia mal diluida??? el hecho de que un futbolista blanco se acercase al público suponía una especie de resorte para la audiencia... no lo entiendo.

y después de todo eso, el culpable ronaldo por chulo y provocador claro... pues mira, ronaldo es chulo y ayer estuvo mal, y tampoco es santo de mi devoción. debería estar acostumbrado y aguantar, y ayer hizo mal con los gestos y el corte de mangas, y también cuando no fue a interesarse por el futbolista al que atizó estando en la barrera... pero también es humano y a veces saltará digo yo.

y dicho esto, como nadie dirá nada, por supuesto, hablemos de javi martínez... un tipo que hizo un penal ridículo y se fue a la calle todo rebotado por 2 manos, qué tenía que decirle a ronaldo al terminar el partido??? no es eso provocar, no es eso no medir las consecuencias??? no es eso actuar sabiendo lo que se puede organizar???

ya está bien de demonizar todo lo blanco por cualquier cosa aislada que puede pasar en cualquier sitio y que siempre pasa desapercibida... o no hay cortes de manga o salidas de tono en muchos partidos??? sin ir más lejos en esta misma jornada en el gijón-villarreal... y con eso no pasa nada, menos si se trata del Madrid.

como nadie se acordará de las elegantes palabras de guardiola ayer...

me parece muy bien que te parezca idiota ronaldo, es totálmente legítimo, pero igual las cosas vienen de antes e igual no de todos los males de este mundo tiene la culpa el Madrid. y el verdaderamente idiota ayer fue javi martínez, que seguramente se fue a dormir bastante menos contento que ronaldo, y no por perder un partido precisamente. pero bueno, quizás un día llegue a jugar en el Madrid y entonces sea al revés: él el provocador, chulo y bocazas, por hacer eso en vez de felicitar y no calentar la cosa, y el pobre atacado que no tiene otra ocurrencia que hacer un corte de mangas, el legítimo defensor de su espacio y el provocado...

en cuanto a lo deportivo yo no soy un experto en el Bilbao y su juego pero eso de suplentes me suena un poco chungo... yo eché en falta a ander y a muniaín, como eche en falta a benzemá o di maría... creo que el Madrid salió a matar y si en vez de 0-3 quedan 2-5 pues lo mismo.

todo esto sin acritud claro... sólo quiero recalcar que hay para todos y en todos los sitios.

saludos

05/03/2012 02:36:00 PM

avatar

José Luis

avatar

torcuato

Buenas tardes,

¿sabeis alguno cuando se sortean los cuadros del master series de Madrid? ¿y cuando se sabría en que sesión debutan Nadal, Federer y Djokovic? es que tengo entrada para el miércoles por la noche y me gustaría ver a alguno de los "3 tenores" si tengo suerte.

muchas gracias y un saludo

05/03/2012 05:21:48 PM

avatar

María

Gracias, JOSÉ LUÍS por los vídeos, son una maravilla.

Seré una rara pero ese futbol siempre me ha gustado más que el "otro", más previsible y a veces aburrido.

Cuando el Madrid juega así me recuerda a cierto tenista que me encanta, emoción pura y dura, por muy alejada que esté de la perfección.

Felicidades con retraso a ENRIQUE por su triunfo en el TOC.

Saludos

05/03/2012 05:26:41 PM

avatar

Jose Angel

Bueno, pues si os habéis quedado tranquilos los ultras sur con estas soflamas, me alegro por vosotros. El Alborto ese es un crack, tanto que hace que Roncerdo sea casi in tipo neutral. JODÉ LO QUE DEBE FUMAR EL TIPO ESE. Eso, o se ha olvidado la medicación claro.

Supongo que también estaréis contentos con el comportamiento modélico del impresentable de LLOURINHO.

Ayer dio toda una lección de señorío con Susana Guasch y con el equipo que le paga . Que si hombre, que has ganado 7 ligas. El R.Madrid solo 32. O sea, que ya sabéis madridistas, ese es vuestro entrenador. El que tanto adorais. Que os aproveche.

Estás a punto de zambullirte en uno de mis corrosivos artículos. Si eres madridista o simpatizante del equipo merengue, te aconsejaría que no siguieras leyendo más allá de este párrafo. Entiéndeme, la salud es lo primero. Para el lector que sienta los colores, este artículo puede tener indeseables efectos para su vida cotidiana. Y ya sabemos que lo malo es lo único que se pega...

Empezaré suave. En primer lugar, hay que darle la enhorabuena al Real Madrid por el merecido título de Liga que han cosechado. El torneo doméstico es la competición de la regularidad y, para cantar el alirón, un equipo debe ser constante desde agosto a mayo, sin tregua ni concesiones. El Barcelona perdió vitales puntos que, por su parte, el Real Madrid sí ha sabido aprovechar como es debido. ¿Número excesivo de penaltis pitados al Madrid? Tal vez, pero qué mas da. Es el Real Madrid.

Les felicito. Ante todo, soy deportista. Dicho esto, te pediría, querido lector, que visualizaras el momento en que el Real Madrid ganó al Barça en el Camp Nou. ¿Qué ocurrió después? Sí, además de que sonara el himno del Barça... No, nadie le metió el dedo en el ojo a nadie. No hubo tánganas ni patadas fruto de la impotencia. Tampoco se sucedieron un recital de agresiones desmedidas. ¡Qué extraño! ¿Qué ocurrió entonces?

Con toda probabilidad, sonará extraño, pero el Barça ha perdido. No es una imagen a la que estemos acostumbrados pero así es el deporte. Lo realmente atractivo del fútbol es precisamente lo cambiante que es. Se puede pasar de la cumbre del éxito, divisando todo desde una narcótica nube de victorias, a un cúmulo de dolorosas derrotas que pueden dar al traste con toda una temporada. Es lo que hay...

Pero aún no he respondido a la pregunta. ¿Qué sucedió después de que el Barça perdiera ante el Real Madrid? Paradójicamente, sí se cumplió lo que se corea en el himno del Real Madrid: Cuando pierde da la mano... El Barça dio la mano, no la pisó, felicitó al rival, el público gritaba a los cuatro costados ¡Barça! y no se observó ninguna posible tentativa de pique, pelea o disconformidad. El Real Madrid, por su parte, presume de señorío pero los señores Mourinho y Cristiano se están encargando incansablemente de tirar por la borda 110 años de mítica historia.

Cataluña es un país civilizado que sabe dar la mano cuando pierde. Es muy fácil arremeter contra el colegiado cuando el resultado no es del todo favorable. Ésa es la opción sencilla. Curiosamente, no se han observado tediosos Trending Topic's con el ufano lema #RoboAlBaça. El seny de Cataluña y los valores del Barcelona trascienden lo deportivo. La semana oscura del barcelonismo de aderezó con la pecaminosa derrota ante el Chelsea. Había que guardar silencio. La Décima estaría a punto de llegar... o, tal vez, no.

Las campañas de desprestigio patrocinadas por Marca y Punto Pelota habían comenzado. Diez años después, el Madrid sigue buscando su Décima Copa de Europa, como el equipo pequeño, la permanencia. Para variar, se les hace oídos sordos a los equipos que osan interponerse al paso del mejor equipo del siglo XVI. ¿Qué diablos importa que el Bayern de Múnich, con cuatro Copas de Europa, se cruce en el camino? El Real Madrid irá a Múnich, valga la redundacia...

Como diría aquél, va a ser que no. El fútbol y, por extensión, el deporte, nos ha enseñado a respetar el aforismo No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Toda la prepotencia, erigida sobre montañas de presuntuosidad y edulcaradas con una pizca de los siempre nutritivos productos lácteos de La Central Lechera se desmoronaron como castillos de naipes.

Cristiano Ronaldo queria emular a Messi. Por una vez, lo consiguió. Falló el penalti decisivo en la tanda como hiciera La Pulga un día atrás. El disparo fallido de Ramos mandó la Décima a la décima galaxia paralela y el errático Kaká siguió coronándose como la eterna promesa. Salvaría a Casillas, con dos sufridas paradas que no valieron para comprar el billete a Múnich. Un ensordecedor silencio se apoderó del Bernabéu. Había que romper esa crispada atmósfera para espetarles en sus encolagenadas caras: La prepotencia se paga. No se puede acceder a una final de Champions fallando tres penaltis. Lo siento, no quería decirlo pero, así es el fútbol.

Decía Einstein que la práctica derrumba la teoría. En el fútbol, la analogía consiste en que las actuaciones sobre el césped derrotan a las palabras. De hecho, el mítico Rivaldo era ese tipo de jugador. Jamás contestaba a la críticas. Éstas caían secas como la hojarasca con sus formidables actuaciones en el campo. Algo así ocurre en el Barça. Yo no entiendo por qué Mourinho no esperó al árbitro esta vez en el párking del Camp Nou. De verdad que no entiendo...

Así pues, los ambientes respirados en el Camp Nou y en el Bernabéu tras la derrota son muy dispares. En el primero, se asume y se confía en el proyecto y la filosofía. Los árbitros ni se mencionan. En el Bernabéu, se vilipendia al colectivo de los árbitros, sectores de la grada piden la destitución de Mourinho, se vitupera a los jugadores y así podríamos seguir.

Os dejaré a cuadros. Prefiero que el Madrid gane. Mourinho me tildaría de hipócrita pero no me llena chorrear -recordemos el 2-6 y el 5-0, que decían que era injusto- si este grupo de indeseables, perpetrados por un sólido imperio mediático, por llamarlos de algún modo, se dedican a empañar todas las victorias culés con sus sonrojantes actuaciones. No saben perder. El Real Madrid es un insulto para el deporte. Jamás debería haber existido un equipo así. Para concluir, un dato: las tánganas en los clásicos sólo se suceden tras las derrotas merengues. ¿No me creen? Ahí están los vídeos...

Fútbol Club Barcelona, grande cuando gana, pero aún más grande cuando pierde...

En fin que me voy, pero os dejo con un artículo de verdad. Y que os aproveche la liga, tras 3 años de abstinencia está bien que celebréis algo.

http://www.periodistasanonimos.com/2012/04/mucho-mas-que-una-foto-por-carlos-de.html

05/03/2012 05:45:00 PM

avatar

Diego

bueno Jose Angel, pues agradecerte el aviso ese del "corrosivo artículo", así me lo he ahorrado... me alegro porque además de leer un panfleto típico del sport o el mundo deportivo, como ya me imagino, al empezar con insultos varios antes del aviso me hago a la idea de que aún merecía menos la pena...

eso sí, no he podido evitar ver lo del final, eso del grande cuando gana y aún más grande cuando pierde y... más gracias aún, porque uno se acuerda de los aspersores, del hosti tú no saben perder, de las butifarras, del hablar de los árbitros es de llorones, del sandro ya no puedo darte nada más, del pep en las malas, y un largo etc, y en fin... que todavía me estoy riendo.

para terminar una cosa que me causa mucha curiosidad... como se demoniza a roncero, un tipo bastante fanático y bocazas, desde luego, cuando el 90% de los periodistas de los tebeos de barcelona lo superan de largo en cuanto a fanatismo y cinismo. digamos mascaró, artells, nolla, carazo, etc, etc...

en cuanto a lo de celebrar... el barca se pasó de junio del 99 a junio del 2005 totálmente en blanco. no perdón, que alguna copa cataluña ganaría...

aquí hay para todos siempre...

gracias Jose Luis. el vídeo de las contras es tremendo.

saludos

05/03/2012 07:03:53 PM

avatar

Antonio José

Qué amarga es la hiel, Señor. Y qué bien sabemos perder.

JOSE ANGEL, si te rebozas en el barro acabas encerdado ¿Capisci?

En fin, ya veo que ha dolido mucho esta liga. Pues nada, un calmante y a dormir.

05/03/2012 07:58:28 PM

avatar

María

Da gusto ver a IKER .

¡A disfrutarlo, madridistas!

Saludos

05/03/2012 08:07:12 PM

avatar

Alberto

Es verdad, coño, si es que el Barsa es un equipo grande que sabe ganar y perder. No hay mas que ver el "corrosivo" artículo de aquí, el ante todo deportista, empezando su ingeniosa exposición con los no menos ingeniosos nombres de "Roncerdo", "Llourinho" y el que amablemente me ha dedicado de "Alborto", amén de otras gracietas en las que trasluce el seny, el fair play y la clase y elegancia del barcelonismo, para muestra un botón.

Y nada, el Madrid efectivamente a perseguir la décima. Mucho más difícil que la quinta del inconmensurable Barsa, prez y orgullo del país ese que sabe perder, que jamás se queja porque eso es de gente pequeña y mezquina y que solo se ha tirado 50 años predicando y lamentando que los triunfos del Madrid han sido por obra y gracia del franquismo, aprovechando, supongo, la enorme influencia de la España de la época en Europa, nada que ver con la intranscendencia actual de Cataluña, si dejamos aparte, claro está, el grito angustiado de Platini exigiendo la protección a Messi.

Y decía más difícil porque considero altamente improbable que en las próximas eliminatorias comprometidas del Madrid se den las circunstancias que han acontecido en los últimos años en las del Barsa, a saber, los no-penaltis de Stanford Bridge en 2009, las expulsiones de Van Persie y Motta en 2010, la de Pepe y el gol de Higuain en 2011 y los penaltis del Milan más la expulsion de Terry el el penal contra el Chelsea en 2012. Una cadena de circunstancias sin parangón en la historia de la competición aunque, por supuesto, totalmente casual y que no implica ningun favoritismo o tendencia, a pesar de que la práctica totalidad de estas decisiones se encuentran entre lo excesivamente riguroso y lo manifiestamente injusto, cosas del fútbol, etc.

Pero nada, la UEFA no desmaya. Y el año que viene, ya lo dije el otro día, supongo que acentuaran estas cosas que tiene el fútbol. Si el mejor equipo de la historia no puede clasificarse, por dos veces, contra 10, que el año que viene sea contra 9. Hay que proteger a Messi, al futbol y a la justicia histórica y poética, faltaría más.... todo ello sin, por supuesto, introducir la tecnología en este pequeño deporte, apenas el primero del mundo, ni efectuar cambios que claman al cielo en el reglamento. Hay que conservar las esencias y si de paso eso preserva un enorme poder al arbitraje que se le va a hacer, una vez más, cosas del futbol-

Y nada, Jose Angel, encantado, de verdad, me descubro ante tanta inteligencia y aguedeza mental. Eres el Messi del periodismo aficionado, yo que tú enviaba los articulos al Sport (impagables sus titulares de hoy) que de fijo te meten en plantilla.

Saludos

05/03/2012 08:07:34 PM

avatar

Macade

Chic@s, la vestimenta de nuestros deportistas en la próximas olimpiadas:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/sinnoticiasdedior/2012/05/03/mas-loosers-que-champions.html

No me puedo imaginar a Nadal, o Ferrer, o Feli, o ..... a los de baloncesto, con lo que se les veráaaa...!!!!

Dios, qué horror. Y encima diseños rusos, que no hay españoles, con la crisis que llevamos....

05/03/2012 09:05:25 PM

avatar

Salazar

DIEGO, indiscutiblemente el R.Madrid y el Barcelona son los mejores equipos, quien puede dudar de ello, como quien dice los mejores futbolistas del mundo están concentrados en esos dos equipo

Si cualquiera de los dos juegan contra el Athletic tengo por seguro que tenemos las de perder, lo cual no me fastidia tanto por lo dicho anteriormente, son mejores, punto y aparte.

Luego están los ultras y los moderados, los antis y los pros, los seguidores y los fanáticos, los cuales existen en todos los equipos, en todas partes cuecen habas, que si la culpa la tienen los árbitros, que si el entrenador, que el portero, que la madre que le parió, etc, etc.

Pero como tú bien reconoces no eres experto del Bilbao ni conoces bien su juego, pero parece ser que tampoco conoces bien a su publico. Yo en cambio que no voy con el Madrid ni con el Barcelona, trato de seguilrles y sobre todo cuando juegan contra otros equipos de Europa y me molesta cuando pierden, cosa que otros seguidores de ambos equipos les importa un comino lo que puedan hacer afuera otros equipos:-)

Yo no creo que haya hostilidad contra el Madrid salvo ciertas circunstancias, las mismas que el publico de Madrid pudiese tener contra el Bilbao, ni mas ni menos. Aunque siempre hay casos aislados de los ultras los cuales siempre están listos para provocar problemas y ,alas situaciones

En cuanto a lo "chunga" quizás te debo recordar que 5 de los mejores jugadores están en Bucarest.....

El Madrid ya tenía el titulo de Campeon antes de comenzar el partido, por lo cual le felicito a ellos y todos los que sois madridistas pero eso no quita para que siga pensando que Cristiano es un idiota y que no tuvo ninguna necesidad de reaccionar de esa forma aunque tampoco sabemos bien por que Javi actuó de esa manera y conste que no le disculpo fuese lo que fuese

Saludos

05/04/2012 01:38:44 AM

avatar

Salazar

Fe de erratas

Quise decir "chungo" y no "chunga":-)

malas situaciones y no alas situaciones:-)

05/04/2012 02:00:31 AM

avatar

Diego

por supuesto, Salazar, que creo que son unos pocos, en general, y que ciertas cosas y cierta gentuza las hay por desgracia en todos los sitios... no conozco muy bien su juego ni conozco muy bien su afición pero ya te he dicho que suelo ver un comportamiento bueno y un ambientazo en la mayoría de ocasiones. y con lo de que me sonaba chungo sólo quise decir que no creo que el equipo que sacó bielsa el otro día sea "de suplentes"... que tenga las de perder con el Madrid o con el Barca la mayoría de las veces es otra cosa.

pero no puedo estar de acuerdo con eso de que no hay una especial animadversión hacia el Madrid, y mucho menos con lo de que hay la misma de los madridistas hacia el Bilbao. y esa creo que es una de las razones por las que pasa eso que dices tú: que tú te intereses por otros equipos aparte del tuyo y que los del Madrid, por ejemplo, pasemos de otros cuando juegan fuera, etc... y tienes razón, pero yo te hago una pregunta: qué ganas deberían de quedarme a mí de tener algo de cariño o de animar a un equipo (o varios) si cuando juega contra el mío veo cosas que se salen del tiesto, mucho más allá de una simple rivalidad deportiva???

que conste que eso no pasa con todos, ni mucho menos... me encantan el málaga, el villarreal, el mallorca, etc... pero por qué tengo que poner la otra mejilla y simpatizar cuando juegan en europa con equipos cuyo sentir general es de odio hacia el que me gusta a mí???

ronaldo tuvo una serie de gestos poco afortunados durante el partido, al final, frustrado, cómo no, por el penal fallado y por no mpoder meter más goles para seguir peleando el pichichi... javi martínez tuvo un partido poco afortunado también y terminó en el banco antes de tiempo por 2 manos... al terminar el partido y estando caliente, en vez de quedarse quieto, ya que lo de felicitar ni lo contemplamos, fue donde el portugués a recriminarle algo de lo anterior y como éste no le dio la razón, le llamó hijo de puta... lo digo porque tras muchísimos resúmenes eso lo he visto una vez y no se habla de ello claro...

sólo se habla de ronaldo, que reaccionó fatal y le mandó a tomar por culo, además haciendo un corte de mangas. y por supuesto, eso es todo lo que nos queda de la situación, las malas formas de ronaldo, no lo otro... encima lo remató el cara bobo de tapias con su chiste de mal gusto de que "estaba subiéndose la manga", o algo así...

esto te lo digo porque dices no saber qué hizo javi martínez... ronaldo será chulo y bastante tonto a veces, pero las cosas no las hace por nada y todos tenemos un límite, por mucho que él estuviese muy mal el otro día.

saludos Salazar. supongo que en ciertas cosas no nos pondremos de acuerdo... tampoco pasa nada no??? :)

05/04/2012 10:31:42 AM

avatar

Diego

y por supuesto, y como lo cortés no quita lo valiente, te diré que me cae de cine Bielsa, sin tener en cuenta que le esté yendo muy bien este año... sus gestos y palabras antes y después me parecen perfectos. y qué decir a estas alturas de Llorente???

saludos otra vez

05/04/2012 10:33:56 AM

avatar

Alberto

Claro que si.. como no... of course, sirs.... Ronaldo es un chulo... y un idiota, faltaría más.... y lo que le dijo Javi Martínez también... y lo que haga falta

Como no va a serlo si la prensa se ha empeñado en colgarle el sambenito desde que aterrizó en Barajas?? Los hechos, como siempre, son lo de menos, no nos vayan a estropear el titular. Que Ronaldo se rie cuando le llaman hijo puta en los calentamientos?? Hay que joderse, el tio chulo y prepotente... Que hace un corte de mangas solo porque van a buscarle y a insultarle un poco?? Hay que joderse el tio chulo y prepotente... Que hace el gestito con la mano cuando atracan al Madrid en el Camp Nou?? Hay que joderse el tio chulo y prepotente... Que harto ya de que le digan de todo dice que mucha envidia es lo que hay?? Hay que joderse el tio chulo y prepotente... Ni Federer vamos...

Eso si, que Messi tira, en acto insólito, el balón a mala hostia al público?? No pasa nada, tíos, un momento de calentón, la presión, etc. Que se ha hinchado, nunca mejor dicho, a hormona de crecimiento?? Ni medio problema, ha sido a efectos tearapeúticos, que no os enterais, enfermito que estaba el chico. Que mete un gol con la mano?? Que pícaro el tío, genio y figura... Que marca de falta cuando el portero esta poniendo la barrera y para mas inri sin que pite el árbitro?? Annn... se siente, el fútbol es para listos, un águila el colega... Que le apuntan hasta los goles que mete Alexis?? Chico, cosas del fútbol...

Y el C.I. de Ronaldo que lo hagan público ya... no debe pasar de 60.... subnormal profundo... tanto que lleva 13 o 14 partidos a una tarjeta de la suspensión y no se la han sacado. Y además que ha conseguido este tio en la vida?? Si aqui cualquiera somos mucho más listos que él.. de aqui a Lima.. y Salazar ni digamos ya

Eso si, al menos Javi Martínez que se le ve buen tipo y que debe ser casi tan deportista como Jose Angel, ha reconocido que fue a increparle, que lo mismo le llamo hijo puta y que le han entrado ganas de llamarle.. sera porque entiende que el tonto chulo prepotente de Ronaldo tuvo la culpa del incidente, está clara la cosa.

Y en fin, lo que digo, pais de clichés, que te pongan una fama y ya puedes hacer el triple mortal con tirabuzón que te va a dar lo mismo, colega. Y, por lo visto, además todo dios entra al trapo, los del Barsa, los del Madrid, los del Atleti y hasta los del Escalerilla, así funciona aquí la cosa.

Saludos

05/04/2012 11:59:39 AM

avatar

krend

Jose Angel, de la imagen del Madrid ya nos encargamos los madridistas.

Vosotros preocuparos de limpiaros el culo con papel higiénico :-D

05/04/2012 12:08:58 PM

avatar

Jose Angel

Pero esto no era un blog de tenis???????

Anda, si es un reducto de ultras sur... Pues que os aproveche

05/04/2012 01:12:27 PM

avatar

Salazar

Diego, por supuesto que no podemos estar de acuerdo en todo, seria entoces mas aburrido:-)

Y como se dice aqui, "give me five"

Alberto,

El hecho de que haya un jugador o dos o tres o quien sea que me parezca idiota o arrogante o como le quiera llamar no tiene que ver absolutamente nada contigo, pero ya que te metes en ello tendre que decir que cuando se habla de listos el ULTIMO que puede evaluar quien lo es o no serias TU, porque......never mind

05/04/2012 02:41:11 PM

avatar

Diego

genial Salazar, me alegro.

I give you five :)

un abrazo fuerte.

saludos!!!

05/04/2012 03:01:07 PM

avatar

Alberto

Ya tio... no como tu, ya quisiera yo... con esa profundidad, agudeza e ingenio que te caracteriza.... por no hablar de tu preclara lucidez... en fin, seguire intentandolo....

Saludos

05/04/2012 03:02:32 PM

avatar

Diego

por cierto, y sobre lo que toca... alguien está al loro de la carrerita que el jovenzuelo haas lleva en munich??? acaba de ganar el 1º set a paquirrín por 6-1 y el otro día se pulió a tsonga por 6-1 6-4 en menos de una hora...

05/04/2012 03:04:46 PM

avatar

Salazar

Alberto, tienes una mala costumbre que normalmente le caracteriza a los que se creen que echando parrafadas ya saben mas o se creen mas listos que los demas, pero al final es como si se estuviese leyendo a Cantiflas, blah, blah, blah y no has dicho nada.

No necesariamente hay que hablar (o teclear en este caso) tanto, muchas veces en dosis pequeňas se dice todo pero si se quiere alargar por lo menos hay que hacerlo con logica y acierto y no solo copiando lo que diga la "wikipedia" o criticando lo que dicen los demas. a eso yo lo llamo COMPLEJO

Diego, un abrazo!

Saludos

05/04/2012 03:25:55 PM

avatar

Alberto

Copiar la wikipedia?? Seguro que hablas de otro. Lógica y acierto?? aplicate el cuento

Además, no se que coño dices, yo solo he posteado para opinar como el diferente rasero mediático determina la opinión de la gente, en este caso en el tema de Ronaldo. Ni se porque coño te das por aluidido, porque lo unico que he hecho es coger tu opinión como un ejemplo. O acaso le conoces personalmente para opinar con tanta rotundidad??

Y hablando de malas costumbres, la tuya particular es que, como dice Guardiola, tienes la piel muy fina. A ver si va a ser que el COMPLEJO es tuyo, figura.

Saludos

05/04/2012 04:10:06 PM

avatar

Salazar

Jeje, lo dicho en mi post anterior........

05/04/2012 04:50:13 PM

avatar

María

Volviendo al tenis, MURRAY no jugará en Madrid, a causa de su espalda.

RODDICK, tampoco vendrá a Madrid ni a Roma, poco que defender, cayó al año pasado a las primeras de cambio en los dos torneos, y la natural "alergia" a la tierra de algunos americanos, supongo.

No me hace mucha gracia lo de la tierra azul, pero si se ve bien la pelota, no como en el Godo, será algo de agradecer

Saludos

05/04/2012 05:10:12 PM

avatar

Ancho

Cantinflas era gracioso.

05/04/2012 08:30:39 PM

avatar

El Oso

¿Qué pensó el paraguayo Ramón Delgado cuando vio su emparejamiento de primera ronda en el torneo de Mallorca con un adolescente local llamado Rafael Nadal Parera? Me gustaría saberlo. Corría el año 2002 y Delgado era un jugador experimentado, con siete años de profesional a sus espaldas y el culo pelado de coger aviones para ganarse el pan en cualquier rincón del mundo, como todo buen obrero del tenis que se precie. ¿Había llegado a renunciar, a sus 25 años, al sueño de ganar algún día un torneo ATP? Probablemente no. Cuatro años atrás había vivido sus wharholianos cinco minutos de gloria mundial al derrotar al mismísimo Pete Sampras en la segunda ronda de Roland Garros, y había alcanzado la final en Bogotá (perdiendo con Zabaleta).

Primera ronda, Rafael Nadal, quince años, un chaval de la isla de Mallorca... Sospecho que Ramón Delgado se frotó las manos... y volvió a consultar el cuadro para ver su posible rival de segunda ronda.

84 minutos y medio después, Ramón Delgado estaba en la ducha, sumido en pensamientos contradictorios. Sentía vergüenza por haber sido derrotado en sets corridos por casi un niño en su primer partido en un torneo ATP, y al mismo tiempo tenía la sensación de haber vivido algo especial; de haber sido testigo del comienzo de la carrera de un tenista excepcional.

¿Qué pensó Ramón Delgado? Me gustaría saberlo...

05/04/2012 08:41:13 PM

avatar

Antonio José

Consecuencias de la baja de MURRAY:

ISNER pasa a cabeza de serie 8 y, por tanto, exento de 1R.

RAMOS entra en el cuadro por ranking y deja libre una WC.

HARRISON recibe la WC vacante.

DOLGOPOLOV pasa a ser cabeza de serie nº 16.

PD: Siento no estar de acuerdo con NADAL en lo de la tierra azul. La bola se ve mucho mejor. Lo demás son historias porque la superficie es la misma.

PD2: Yo sí estoy a favor de CRISTIANO, y ojalá el RM tuviera once cristianos. Y lo estoy porque no es hipócrita. Va de frente y quien lo busca, lo encuentra, como debe ser. No como los que hablan de piel fina con más rostro que un saco de monedas.

PD3: JAVI MARTINEZ me cae bien, Un calentón lo tiene cualquiera. Además, podría acabar en el RM.

05/04/2012 08:55:32 PM

avatar

Salazar

Antonio Jose, pero el problema es que Nadal y compañía no ven los partidos por la TV, sino que juegan sobre la pista:-)

Y tu amigo Raonic ya ha comentado que la tierra (azul) es mas resbaladiza y la bola bota mas lenta, será por el tinte?:-)

05/04/2012 09:30:21 PM

avatar

El Oso

El tenis, como cualquier otra actividad con muchos años de historia, siempre vive en una tensión entre tradición e innovación. La tradición suele ganar casi siempre esa partida, pero no siempre. Dicho esto, personalmente, no me gusta el cambio a la tierra azul en el torneo de Madrid.

La tierra batida es un reencuentro del tenis con sus orígenes, como ocurre con la hierba de Wimbledon. La tierra, en el planeta tierra, es de tonos marrones, y la hierba, verde. Alterar artificialmente sus colores me parece estéticamente desagradable. ¿El argumento de la mejor visibilidad de la pelota? Hábilmente traido, pero a mí no me convence. Soy partidario de, cuando sea realmente necesario por las condiciones de luz del momento, explorar las posibilidades de alterar el color de las pelotas, antes que de la pista.

Admito que detrás de todo este asunto hay algo más, que no he citado y que tampoco me gusta. Creo que las motivaciones de este cambio de color son básicamente publicitarias. No tengo nada en contra del negocio, en absoluto, pero creo que el torneo del Madrid tiene demasiada prisa en convertirse en una referencia en el circuito. Esas "innovaciones" como el color de la pista, o la tontería de poner modelos de recogepelotas, reflejan esa precipitación, esa prisa. Y el tenis funciona a otro ritmo. Es una opinión.

05/05/2012 10:06:38 AM

avatar

Treque

Interesante Oso tu pregunta, de lo que he leído me parece que en caliente Ramón Delgado debió pensar que Nadal era un “chiquilín 'maleducado' en la cancha” (http://www.ultimahora.com/notas/359733-No-era-cualquiera,-Ramon ). Más tarde, cuando Delgado se retiró en 2011, esto es lo que contestó (http://www.paraguay.com/deportes/delgado-y-toda-una-vida-al-ritmo-del-tenis-72059 ):

- Pregunta: La otra cara de un recuerdo feliz es la derrota ante Rafael Nadal, que se recuerda constantemente por haber sido el primer triunfo como profesional del hoy número uno. ¿Cómo lo toma?

- Respuesta: Son momentos que se recuerdan hasta ahora. El año pasado jugué por última vez con Nadal y siempre se acuerda que su primera victoria fue conmigo. Yo siempre también le bromeo, le digo que yo le di la confianza para lograr todo. Son cosas que todos se acuerdan. Normalmente, el tenista se acuerda de la gran mayoría de los partidos. El tenista tiene buena memoria para eso, principalmente en la victoria.

05/05/2012 10:08:33 AM

avatar

stuart

Ya estamos hace unas semanas en los torneos de tierra y Rafa esta demostrando que en esta superficie esta como pez en el agua.

Ahora estaremos esta semana en el masters 1000 de madrid en el que ya hay la polemica que se comento la temporada pasada al indicar que en el torneo de 2012 la arcilla seria de color azul.

Esperemos que esten mas por jugar que por el color de la tierra si es que esta se compone de lo mismo que la normal y solo es el color lo que varia.

05/05/2012 02:23:16 PM

avatar

decoria

La pista azul, dura, irregular y resbaladiza, la bola pesada, vuela mucho, bota rápido y hacia adelante, favorece el servicio y el primer golpe...

No sé por qué, pero todo esto me es muy familiar.

http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-culpo-madrid-azul-atp/20120505dasdaiten_1/Tes

05/05/2012 06:18:11 PM

avatar

El Oso

TREQUE, deberías montar una agencia de detectives. Perdona por la redundancia, si es que ya la tienes... ;-)

05/05/2012 06:21:20 PM

avatar

María

No solo es Rafa el que se queja.

FEDERER : Me parece triste tener que jugar en una superficie que los jugadores no aceptan. Me parece triste que un jugador como RAFA, en un torneo de su propio país tenga que pelear contra una superficie en la que no quiere jugar.

DJOKOVIC: Hay una regla que permite que el presidente de la ATP pueda tomar decisiones unilateralmente, sin que los jugadores las aprueben. Esta regla debe ser cambiada porque no es justa. A veces está bien innovar, pero también hay que escuchar lo que nosotros tenemos que decir porque necesitamos sentir que nuestra opinión cuenta. Una vez más no ha sido así. No estoy en contra del torneo, que defiende sus intereses. Pero nadie ha jugado nunca ahí encima, ni Roger, ni Rafa, ni Andy ni yo. No nos la han dejado probar, no sabemos nada de la textura final.

Saludos

05/05/2012 11:29:25 PM

avatar

José Luis

Hola a todos,

No sé si alguno de vosotros sabe ya cuando debuta Nadal en la Caja Mágica y en que sesión. Si fuera mañana Martes-Noche es muy probable que a última hora pueda decidirme ir a verlo y sacar una entrada de las baratitas (veo en la website del torneo que todavía hay bastantes), pero quisiera estar seguro del todo, para que no me pase lo que en años anteriores.

Gracias de antemano por vuestra y saludos a tod@s

05/07/2012 10:05:41 AM

avatar

José Luis

Bueno, pues si hago caso a lo que aquí se dice

http://www.as.com/tenis/articulo/hizo-djokovic-2011-irrepetible/20120507dasdaiten_1/Tes

Nadal debutaría este miércoles. Restaría aún por saber si en la sesion estelar de la mañana o de la tarde-noche. El miércoles por la noche es la final de la Europa League y a Nadal le gusta mucho el fútbol y supongo que querrá ver esa final española. ¿Créeis que la organización le hará el favor de debutar en la sesión de la mañana para así dejarle ver el fútbol o que le pasará factura por las críticas a la tierra azul?

Nuevamente saludos.

PD: Conste aquí que yo no veo tan perjudicial para los jugadores que se pueda jugar en tierra azú. Como bien señala El Oso, el negocio es el negocio y los organizadores de este torneo solo buscan publicidad y notoriedad, porque así creen que conseguirán más money. En eso no voy a entrar.

De lo que sí estoy un tanto harto es de la dichosa altura de Madrid, supongo que para los profesionales sí habrá de influir pero eso ya cansa. Pareciera como sí no se pudiera jugar al tenis en según qué lugar con demasiada altitud. Se me ocurre pensar que si México DF fuera nuevamente designada ciudad olímplica, con tanta altitud, ¿Donde se desarrollaría el torneo olímpico de tenis? ¿En Acapulco?...

05/07/2012 01:01:47 PM

avatar

krend

cansa hablar d la altitud jose luis? pues creo q los jugadores estan en su derecho de aportar sus opiniones y si algunos son contrarios a la altitud d Madrid en medio de la temporada d tierra, será por algo digo yo. preguntale a messi a ver si le haria mucha gracia ir a La Paz (Bolivia) a jugarse un partido vital para la clasificacion d un torneo importante je je Lo de la tierra azul tiene menos incidencia, pero lo q les molesta a los tenistas es q no se les consulta ni se les toma en cuenta para nada y d ahi q protesten, aunq no tengan razon en algun caso como éste. pero yo haria lo mismo.

05/07/2012 02:13:31 PM

avatar

José Luis

Krend, no creo que el simil del fútbol con el tenis resulte del todo apropiado.

En cualquier caso, siguiendo tu ejemplo, sí Messi perteneciera a algún equipo argentino o de cualquier otro país sudamericano y tuviera que disputar alguna eliminatoria con algún equipo boliviano para poder conquistar la libertadores, pues no tendría otra que asumir su obligación profesional de tener que jugar en Bolivia. ¿Acaso debería excluirse a cualquier equipo boliviano de fútbol, o ecuatoriano o peruano de alguna competición oficial por causa de tener su sede en una ciudad de gran altitud? La respuesta ha de ser negativa. Si no estoy equivocado, Messi ya jugó con su selección contra Bolivia en La Paz para la clasificación del último mundial y creo que perdió Argentina. ¿Fue por la altura? Pues a lo mejor algo tuvo que ver, pero no por ello debería de dejar de jugarse en según que lugar, a cualquier deporte. El único límite es el de no poner en riesgo la salud de los deportistas, y no creo que éste sea el caso.

Volviendo al tenis, efectivamente, Madrid está en medio de la temporada de tierra hasta la culminación de la misma en París. Y está en medio tras Montecarlo, Barcelona, Estoril-Bucarest, y antes de Roma (no sé, ni quiero mirar en la wikipedia la altitud de Bucarest), todas ellas, ciudades al nivel del mar o con baja altitud.

Pues bien, continuando con mis preguntas, si por un casual alguna de las citadas ciudades dejasen de organizar su torneo y existiera la posibilidad de que fuera sustituido por otra ciudad ¿Debería de prohibírse tal posibilidad a alguna ciudad europea con una altitud similar o superior a la de Madrid? Pues digo yo que no, que ello no tendría que ser un impedimento.

Yo suelo practicar el tenis aquí en Madrid y las pocas ocasiones en que lo he podido hacer cuando he ido de vacaciones en algún lugar costero, pues sigo siendo igual de malo o de lento, nunca he tenido la sensación de que llego mejor a las bolas porque éstan van más lentas. Ya se que una cosa es el deporte de aficionado, para pasar el rato y hacer algo de ejercicio físico y otro el profesional pero continúo sin comprender tanta queja, que cojines...

Saludos.

PD: En el fondo, lo que me quema es que va a ser díficil poder ver nuevamente otra eliminatoria de Copa Davis en Madrid como la que viví en el 2008 contra USA que este año nuevamente se repite. Habrá que acudir a Valencia y aprovechar el viaje para darse un baño en la playa:-)

05/07/2012 05:55:23 PM

avatar

Antonio José

RACE a 7/05/12:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

Pocos cambios. DELPO recupera el 6 tras ganar en ESTORIL. Los otros ascensos significativos vienen de las victorias de SEPPI y KOHLSCHREIBER en los torneos de la semana. Mención especial para RUBEN RAMIREZ HIDALGO, quien, a sus 34 años, y tras ganar el CHALLENGER DE TUNEZ, se encarama al 53. Tiene mucho mérito.

PD: Acabo de ver el primer partido en la denostada tierra azul, y no hay color. Se ve muchísimo mejor que la otra. Un completo acierto. Lo siento por los disidentes.

05/07/2012 05:56:41 PM

avatar

Antonio José

TORCUATO, creo que dijiste que tenías entradas para elmiércoles y que si sabía alguien a quien podrías ver. Pues bien, vas a tener suerte. NADAL y FEDERER debutan el miércoles. Lo de NADAL es normal pues siempre pide debutar lo más tarde posible, y más este año con el tema de la tierra azul. Lo de FEDERER es más raro, pero como su rival sale del RAONIC-NALBANDIAN, programado para mañana, es evidente que tendrá que debutar el miércoles. En cambio, NOLE podría debutar el martes, ya que su rival sale del GIMENO-HANESCU que se juega esta tarde. También podrás ver a FERRU.

05/07/2012 06:17:38 PM

avatar

Esteban

Dice Djokovic:

"Los que están arriba en el ránking no han probado nunca esto. Eso debería significar algo y tenernos en cuenta. No es criticar al torneo, pero la ATP tendría que haber hecho un mejor trabajo protegiendo a los jugadores. Solo espero ahora que con esta situación no haya lesiones y tener una semana decente de tenis"

Espero que los que están arriba en el ranking hayan puesto a parir a los organizadores de Montecarlo por las lesiones de Monaco y Benneteau, ésta ultima muy grave. Tambien Petkovic sufrió una lesión en la tierra de Stuttgart.

05/07/2012 07:17:04 PM

avatar

JohnPreston

Buenas.

Pues no quería entrar en la polémica suscitada con los condicionantes del torneo en Madrid de nuevo, pero viendo los comentarios recientes de los implicados, vuelvo a dejar mi opinión.

Qué queréis que os diga. Para mi Nadal lleva toda la razón en este asunto. Que a Rafa no le gusta jugar con la altitud de Madrid, ya es de todos sabido, pero si encima a cada año que pasa, le 'putean' (válgame la expresión) cada vez más, pues es lógico que proteste. ¡Ya no saben ni colocar las vallas publicitarias a la altura adecuada para que no moleste la visión de la bola! De traca. Como de traca es ahora lo del tema de la pista azul:

Todos los comentarios que he leído de jugadores y entrenadores coinciden en que la pista es más rápida de lo normal, incluso para ser Madrid. No es 'ilegal' ni 'no homologable' para la ATP poner una pista de tierra batida rápida, pero en mi opinión es de zoquetes que siendo un torneo español y teniendo de estandarte al mejor jugador español de todos los tiempos, no intentar hacer la pista lo más lenta posible. Ya se sabe, SPAIN IS DIFFERENT! Y ojo, que si la pista resbala más de lo normal, igual vemos alguna lesión de importancia.

Pero para rematar el asunto, lo del gusto por colorear la arcilla en azul, me parece una aberración. No pega ni con cola. Tiene razón Rafa cuando pone el ejemplo de la hierba azul en Wimbledon, a ver qué les parecería a los ingleses. Es una superficie natural y aunque solo sea por estética no debería alterarse su color. Si quieren que se vea bien por TV, que le añadan un filtro a las imágenes, como tengo entendido que se hace en EEUU y Canadá con los partidos de hockey sobre hielo, para que la bola se vea del color que les dé la gana a los canales de TV, pero esto de la tierra azul me parece un despropósito más de la organización de este torneo, que sólo piensa en frivolizar para llamar la atención y vender entradas.

05/07/2012 07:28:09 PM

avatar

El Oso

He visto mi primer set sobre tierra azul y bueno, tampoco he sacado conclusiones definitivas. Mi posición en el sofá no ha cambiado mucho; la altura de Madrid no ha afectado para nada a la digestión del plato de pasta con setas que me he comido en compañía de Giraldo y Almagro... ;-)

No sé qué me pasa, pero tengo la gracia subida. Debe ser que he venido de buen humor de Bilbao, después de ver ayer a uno de mis ídolos musicales, James Taylor, tan cerca, que casi tengo una contractura en la espalda de la bendita emoción del momento. Shower the people with love...

Hasta las torpes recogepelotas me han parecido entrañables...

http://www.youtube.com/watch?v=tydSHv9ak8E

PD. Trajo la misma máquina que aparece en el vídeo para los coros. Contó que vio este vídeo en youtube y la buscó en el desván. Apareció y todavía funciona, décadas después.

05/07/2012 07:34:23 PM

avatar

juan

All is blue

Actualmente más que del color se comenta del estado de las pistas, que por ser nuevas necesitan lógicos testeos en competición para corregirlas y mejorarlas en futuras ediciones. Abundan reclamos sobre que la tierra azul es “arena” en vez de “tierra”, que en unas partes está blanda o sin consistencia y en otras dura, etc. etc. Almagro explicó hoy que resbala demasiado. Entre los españoles, las opiniones van desde el apoyo institucional de Verdasco o Feli, aún matizando que es el bote es algo diferente, a las de Rafa que como siempre encabeza destacado el ránking de críticas varias. Aquí os dejo otras historias y opiniones de las que apenas se han hecho eco medios y agencias masivos:

http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/4/66344

Wozniacky: “Creo que realmente es un color muy agradable. Quizás la pista sea algo más rápida de lo normal, pero es interesante que el torneo intente hacer algo diferente”

Murray: “Esto hace del torneo algo único y distinto. A veces eso es bueno para el circuito, aunque en el momento se haga difícil para los jugadores. Será una nueva experiencia. Para nosotros sería mejor la arcilla roja, pero al mismo tiempo, ya sabe, he visto a veces en Madrid que es muy difícil ver la pelota. Comprendo las razones para hacerlo.”

Venus: “Creo que es realmente ‘in’, colores brillantes, muy ‘fashion’. La idea es buena, yo misma la hubiera podido pensar. Honestamente, no me preocupa el color, es lo que hay y tenemos que vivir con ello. Sin embargo, muchos jugadores se quejan de el estado de las pistas y eso es el mayor problema”

Serena: “El color es algo ridículo. Yo voté en contra”..../...Bueno, la tierra azul es agradable. Yo podría jugar hasta en hielo si fuera necesario”

Annacone: “Se está intentando ajustar, necesitamos darles tiempo. Y es la misma para todos”

Stakhovsky: “Tras jugar un partido en la pista 6 puedo decir bajo mi responsabilidad que es la peor del circuito ATP. Mucho ‘barro” azul en algunas partes. Imagine tener pequeñas dunas en la cancha...la bola rodando por el suelo..../...Contento que la pista 4 sea mejor, pero todavía no hay mucho en común con la arcilla”

Tipsarevic: “Incluso aunque fuera un tipo diferente de tenis, a mí me gusta la tierra azul”

Djokovic: “La primera impresión es que la bola se comporta algo diferente, especialmente en el slice, que bota menos. Es difícil de juzgar”

Paola Suárez: “La superficie en sí no es polvo de ladrillo. Es arena de río teñida de azul. La ‘sensacion visual’ para el jugador es de cancha rápida pero pelota pica igual a la tierra batida. Es una sensacion muy rara para todos nosotros”.

Cirstea: “Estoy a favor de la tierra azul, es una forma de evolucionar”

Moyá: “He probado la pista y te puedo decir que es prácticamente igual a la tierra roja. En cuanto al desplazamiento y el resbalar, la sensación es igual. La diferencia que puede haber es la que hay entre la tierra de Buenos Aires y la de Acapulco, París o Hamburgo. Te sorprende un poco al principio por el color, pero pasados 15 minutos te has acostumbrado En cuanto a los jugadores, siempre hemos sido reacios a los cambios. Entiendo sus quejas y, si después de probarlas y jugar en ellas las mantuvieran, entonces habría que pensar en que algo se ha hecho mal. Démosle una oportunidad y veamos lo que pasa”

Federer: “Tiriac hace un montón cosas por el bien del tenis, así que vamos a ver cómo va esto. Yo también estoy por lo tradicional, pero entiendo que hay que probar cosas nuevas. Las pistas de Madrid deben estar absolutamente perfectas, de lo contrario será una debacle para el torneo”.../... “No tengo ni idea de cómo va a funcionar, estuve en contra en la votación porque Rafa estaba en contra de ella. No, no lo hice por limar supuestas asperezas con él en otros asuntos, ya que es lógico que tengamos puntos de vista diferentes. Además, Rafa y yo no nos vemos mucho como pasaba antes. No estuvo en Bercy, ni en Rotterdam ni en Dubai, por lo que sólo coincidímos en Londres, en Melbourne y un momentín que le vi en Indian Wells. Quizá hubiéramos podido tener otras opciones, pero Tiriac insistió hasta la náusea. Al final nos dijimos que él hace un montón de cosas buenas para el tenis, así que dejamos continuar este proyecto. Soy partidario de continuar las tradiciones pero también puedo entender que hay que probar cosas nuevas”..../...”He jugado un par de días en ella y la noto un poco diferente que la tierra normal, pero puede que sea por el aspecto visual. Cuando el tiempo mejore y haya calor veremos cómo va. Aquí son distintos los entrenamientos que los partidos. Tengo que jugar en la central un match para dar una mejor opinión”

Gil: “La pista donde jugué hoy (la Sánchez-Vicario) estaba más rápida que la de ayer debido a las condiciones de clima. Fue un poco más como en la 1 de Roland Garros. Me gusta jugar en tierra azul y espero que en el futuro haya pistas de tierra batida de diversos colores”

Kvitova: “Me gusta el azul. Es ‘cool”

No es la primera vez que se intenta cambiar el color rojizo en Europa, ya que Tiriac dijo que usaron una blue-clay en un torneo alemán hace mucho tiempo, como también se probó una vez en Sarasota. También alguien se refirió a a una especie de “yellow-clay” recientemente utilizada en un future sevillano. Por otra parte de todos es conocido que la tierra batida en USA es distinta tanto en los materiales como en los tonos que van desde el “marrón” de Houston a los tipicos verdosos o grises del resto de los eventos norteamericanos.

http://www.youtube.com/watch?v=1b0CPTKoHTo

http://www.youtube.com/watch?v=97OymKFCQFo

La Caja Mágica madrileña sólo tiene tres años de antigüedad y el torneo en sí, diez, por lo que no tiene ninguna tradición que mantener (y si todo saliera mal, pues borrón y cuenta nueva para el próximo año). Los centenarios Roland Garros, Monte-Carlo o Roma representan otra cosa y siempre mantendrán el ocre. Rafa no comentó nada este año sobre las irregularidades en el suelo de su favorita superficie monegasca. Benneteau, Mónaco y otros sufrieron lesiones allí que les han hecho perder casi la temporada de arcilla. Poco se incide en las cosas favorables, en especial las tres cubiertas que aseguran que se cumplan los programas, al revés que en el resto de torneos outdoor mundiales, incluyendo París y NY, donde se hacen insoportable las demoras y los aplazamientos.

No se puede caer permanentemente en la contradición de agradecer a los sponsor (“sin ellos no sería posible y bla, bla”) en las ceremonias de premios y luego criticar cambios para mantener el interés de patrocinadores y recursos televisivos. Cuando se cambiaron las bolas blancas por las amarillas o se instauró el “ojo de halcón” se sucedieron las mismas críticas. Otros se llevan quejando de la supuesta ralentización de Wimbledon o de las hardcourts, mientras que es evidente que cada día se aceleran las de polvo de ladrillo. Los cambios de bolas siempre han sido motivo de quejas por parte de Nadal, sobre todo por las Wilson del USO (factores varios que solventó el manacorí evolucionando al olvidado servicio 2.0), pero cuando RG sorprendió en 2011 con las nuevas pelotas de una marca sin ninguna tradición, no se mostró demasiado contrariado. Eran Babaolat. Al igual que el rojo Mapfre está en el Godó y el azul Mutua en Madrid.

http://www.youtube.com/watch?v=7MkZH3NvYQg

http://www.youtube.com/watch?v=uSDZ3fMq4_Y

De seguro Rafa no irá nunca a Bilbao, donde su compañía de seguros favorita ya ha apoyado otros experimentos:

http://www.youtube.com/watch?v=cmfgcat-114

XD

La cosa de la blue-clay viene de lejos. El fallo de no orientar a su construcción las pistas adecuadamente para el sol del mes de mayo en función de las sombras que proyectan las cubiertas recogidas en las horas centrales era obvio, y quisieron poner un parche a la falta de visibilidad tanto desde la televisión como en lo que respecta a los propios tenistas que lo manifiestan habitualmente, a la par que dar un impulso de notoriedad al torneo. Y Moyá de co-director para templar gaitas y que Rafa no desertase. Los top no quisieron probarla en 2009, cosa a la que sí accedieron Safin y Verdasco. Tampoco sé qué es lo que esperaba Rafa del voto de calidad del antiguo boss de la ATP que deshizo el empate en la decisión final. Las empresas de imagen y marketing son las verdaderas dueñas del negocio y el nuevo jefe promovido por Fedex también hará lo mismo.

http://elpais.com/diario/2009/05/09/deportes/1241820007_850215.html

http://www.youtube.com/watch?v=toetcDdeE34

http://www.youtube.com/watch?v=bKJaveuyXxQ

Los televidentes agradecerán el invento. Los espectadores in situ seguirán molestos con los palcos, los precios o los desplazamientos. Sospecho que habrá más problemas de lo normal para los jueces a la hora de dilucidar bolas dudosas en las líneas. A más polémicas, más show. Los perdedores seguir-an protestando y los ganadores se olvidarán de los lamentos. A pesar de todo, no hay duda que un cambio de este tipo afecta más a priori al mejor especialista en arcilla que es Rafa, acostumbrado a la sensación roja que le ha llevado a ganar más del 93% de los partidos disputados en tierra en su carrera. Y más siendo tan obsesivo con los tics y detalles como lo es el manacorí. Claro que si nos atenemos a las palabras del inconmensurable tío Toni, Hamburgo es preferible a Madrid y para su sobrino (lejos queda aquel título en dura en El Espinar a 1200 m) mejor una hard greenset en rápida indoor que una de tierra batida a la alpina altitud de 600 m (tan favorable a los supercañoneros que ni se habían asomado hasta ahora a las últimas rondas tanto en la Caja Mágica como antes en la Casa de Campo).

http://www.as.com/tenis/articulo/gusto-torneo-hamburgo-viniese/20120503dasdasten_5/Tes

Y, una vez más, las chicas, sin tantos remilgos, han demostrado ser menos reacias a probar cosas nuevas y ya llevan varios días corriendo por esas controvertidas arenas movedizas. En fin, es lo que hay. Que empiece el espectáculo.

05/07/2012 09:21:05 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-I, martes)

Berdych 1,3 / Anderson 3,9..........[apr. 18,00 h]

Djokovic 1 / Gimeno-Traver 18,8...[18,45 h]

Nadal 1 / Davydenko 14,9.............[miércoles]

TO-Madrid 2011

01. .... 8,0 .... Mario

02. .... 6,9 .... El Oso

03. .... 5,2 .... Amarrete

04. .... 3,3 .... lafayette

05. .... 2,3 .... JohnPreston

06. .... 0,6 .... Salazar

07. .... 0,5 .... Carlos

08. ... -0,6 .... enrique

09. ... -1,3 .... María

10. ... -1,8 .... Diego

11. ... -2,4 .... Antonio José

12. ... -2,7 .... jesus lois

13. ... -2,8 .... Leonardo

14. ... -2,9 .... sarah

15. ... -3,3 .... Treque

16. ... -3,5 .... Edu

17. ... -5,9 .... skobi

18. ... -6,4 .... Jose Luis

19. ... -7,2 .... Lectora

20. ... -7,3 .... juan

21. ... -7,4 .... Pau76

22. ... -7,8 .... Esteban

Nota.- Por su triunfo en el TOC del Godó, se le descontarán a Enrique en el Race y Ranking del TO 3,6 puntos correspondientes al peor resultado obtenido en Monte Carlo (Haase def. Bellucci)

05/07/2012 11:29:14 PM

avatar

Alberto

Pues va a ser que estoy bastante de acuerdo con el post de las 9:21 (p.m.). Los jugadores son, por supuesto, los que ponen el espectáculo y los que justifican el invento. Pero si lo que quieren es decidir sobre el calendario, los premios y las condiciones que arriesguen ellos su pasta y que sean ellos los que gestionen el circuito e inviertan en los torneos. Estoy muy de acuerdo con eso de que mucho bla, bla, bla con los patrocinadores y la gente que pone la pasta que ellos se embolsan pero que luego hay demasiadas criticas cuando esta gente quiere, logicamente, rentabilizar su inversion.

Nadal ha demostrado muchas veces que es un tipo inteligente. Y que no se corta a la hora de denunciar aquello que no ve bien. Pero con Madrid tiene directamente mal rollo. Lo de la altura como que no lo lleva y estoy muy de acuerdo con Jose Luis, a ver si ahora solo van a poder organizar torneos de tierra las ciudades costeras, cuando se juega al volley playa hasta en Berlin.

Además, me juego unas cañas a que hace como minimo final y no se como va a justificar tanta critica... Pues que critique Monte Carlo de donde Benneteau salio como si se hubiera metido una piña en el coche a 100 km/hora y su colega Monaco casi tanto de lo mismo, todo por el piso irregular de las pistas.

En fin, que no... Si el empresario, Tiriac en este caso, quiere innovar está en su derecho. Y si a los jugadores no les gusta o les parece aberrrante pues que no jueguen. Ya habrá otros que lo hagan y que se lleven los premios y los puntos. Lo que no puede ser es que ademas de exigir la pasta limiten la manera de conseguirla al que les paga.

Al final todo quedara en agua de borrajas. Pero el invento creo que triunfara. Mejora muchisimo la transmisión televisiva, gran problema de la tierra, y eso es un aspecto definitivo.

Saludos

05/08/2012 05:03:39 AM

avatar

juan

De esta “noticia” me quedo con los comentarios que la acompañan por parte de los lectores.

http://www.as.com/tenis/articulo/mutua-madrid-tiene-azul-papel/20120507dasdasten_6/Tes

Así puestos, normal que ni As ni Marca tengan el espacio de un centímetro para por lo menos reseñar que Carla Suárez ganó a su bestia negra la ex-nº1 y cabeza de serie en Madrid Jankovic, a pesar de llegar el día antes de Estoril, sin tiempo de adaptarse a la “azul” y con la baja moral que supone perder una final habiendo tenido 2 match-point. Sólo el Mundo Deportivo recoge el resultado de la canaria.

Para el asunto de las parejas olímpicas va a haber tortas, tanto en uno como en otro sexo.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/05/07/actualidad/1336410961_250867.html

(El “descartado” federativo Marc López sigue subiendo en el ranking de doblistas, y en el de parejas aparece dos veces en el top-10, con Rafa y con Marcel)

Mientras, el goat continúa “on fire” en todos los sentidos:

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/05/06/actualidad/1336331312_454132.html

PD. De triple en triple los Spurs de Popovich completan el barrido. Leonardo, decidle a Manudona que deje en paz a los mapuches. Y a ver si el rey David francés sube ya de una vez a River y vos aparecéis para dar la cara en el TO.

Oye Salazar, a Wade se le están pegando las “malas compañías”. Partirle la nariz a KB24 en un festivo All-Star pase, pero esto ya fue demasiado:

http://www.youtube.com/watch?v=-zw3s37XufQ

Y por malote y fastidiar al rival, no bajó a defender el muy pringado y les encestaron. Hay que ver, y luego dicen de Ron-Ron, Esteban, http://www.youtube.com/watch?v=vu1zMV5j0fo

al que le debieron echar algo en la bebida porque llevaba ocho años bien sedado con su psicóloga y hasta poniendo paz en las trifulcas...

http://www.youtube.com/watch?v=K4U3CNELoGw

Claro que ya se sabe que la mala fama y los antecedentes de su etapa oscura por lo de 2004 no prescriben, aunque entonces tampoco fue él el que soltó la mayor parte de los mamporros:

http://www.youtube.com/watch?v=RXEK8hny150

Yo creo que ahora es que Harden le hizo mal de ojo. XD En Oklahoma le van a recibir bien a MWP, pero sin él no hay opciones. Y el barbudo es un jugador espectacular, lo de sexto hombre es una broma. El de más talento del equipo después de Durant y creo que va a estar en los JJ.OO. Hace dos años me di cuenta que era un demonio. Nunca un novato le había retado así a Kobe. Menudos piques vamos a ver en la semi.

http://www.youtube.com/watch?v=VLc9Rd7AiI4

http://www.youtube.com/watch?v=OWp7T6E8ug8

XD

05/08/2012 05:38:03 AM

avatar

torcuato

muchas gracias por la info Antonio José. Me alegra saber que casi seguro voy a ver a uno de los dos, aunque ya puestos si pudiera elegir ojalá pase Nabaldian y pueda ver un Federer - Nabaldian. El rey David ha sido siempre una de mis debilidades. Además estos dos tienen ya 30 tacos y lo mismo no hay tantas oportunidades de verlos como a Nadal o a Raonic.

Por otro lado, después de tantos años jugando al tenis, casi me congratula ver que a los mejores les supone dificultades jugar en altura. Yo he jugado en Madrid el 99% de los partidos que he echado en mi vida y al final va a ser que esas bolas a media pista de derechas (mi gran pesadilla jugando al tenis) que intento terminar como un "pofesional" y no sólo pasándolas y se me suelen ir largas va a ser por la altura y no porque soy tan "paquete" -)

la verdad es que yo si he notado las pocas veces que he podido jugar al lado del atlántico que se me van menos bolas largas que cuando juego en Madrid y tengo la sensación de que controlo mucho más pero no creo que las sensaciones de un buen aficionado con un nivel que sólo da para jugar con amiguetes se pueda comparar con la de unos tipos a los que no les pasaría ni dos bolas en plan calentamiento -)

saludos

05/08/2012 12:29:42 PM

avatar

Salazar

No entiendo muy bien que tiene que ver que uno se queje del cambio de la arcilla tradicional ( en el caso de Nadal que yo sepa no ha vuelto a hacer comentario sobre la altura) con que si ganase tendria que justificar esas criticas. Por el contrario, pienso que tendria mas merito

joder juan, ya me habia asustado con lo de la zapatilla, yo creia quer por lo menos se la habia tirado a la cabeza y yo que me habia perdido esa parte:-)

De todas formas si debo criticar a Wade por esa manera de desperdiciar esos ultimos segundos del ultimo partido, normalmente no comete ese error pero bueno, confio que hoy se lleven el cuarto partido.

Y si, los playoffs se van calentando pero antes de llegar ahi tambien hubo golpes a lo King Kong:-)

http://www.youtube.com/watch?v=dc-_EEtiTS8&feature=related

05/08/2012 02:52:35 PM

avatar

enrique

Hola chicos. Estoy a 10 metros de Djokovic :-)

05/08/2012 06:00:06 PM

avatar

Treque

La “Leyenda de la rosa azul” es un relato tradicional chino muy popular. La historia cuenta que cuando un emperador quiso casar a su hija, ella impuso como condición que su pretendiente debía traerle una rosa azul, a sabiendas de que era una tarea imposible. Tres audaces pretendientes afrontaron el desafío; uno le llevó a la princesa una rosa tallada en zafiro que ella rechazó porque no era una flor, sino una piedra preciosa. Otro de los pretendientes le llevó una fina pieza de porcelana en la que destacaba la pintura de una rosa azul, pero que también fue rechazada por la princesa. El tercer pretendiente le llevó una rosa azul pero la princesa no la aceptó porque se dio cuenta que la rosa había sido teñida con un pigmento azul. Se dejó de hablar de casamiento y todos los pretendientes desistieron…

La realidad es que después de miles de años de cultivarse rosas no existen rosas azules naturales. Las rosas azules que pueden encontrarse en el mercado todas están teñidas a partir de rosas blancas. Recientemente se ha comercializado una rosa azul (Applause) obtenida por ingeniería genética; sin embargo, tiene un color más púrpura que azul: http://www.youtube.com/watch?v=qaau2vP06a4

La tierra azul, como no puede ser menos, tampoco existe, así que la que hay en las pistas de Madrid está teñida con pigmentos después de descolorar tierra natural. Otras superficies como la arcilla verde de EE UU, el color procede del basalto con el que se ha obtenido la tierra. La polémica en Madrid parece enfrentar a la tradición de una superficie legendaria con un torneo de poca tradición y proclive a las novedades. Es posible que con la visión innovadora de los responsables del torneo ni siquiera perdure la propia tierra azul y se derive a derroteros que ahora ni podemos imaginar.

¿Qué ha hecho perdurar en el tiempo a la “Leyenda de la rosa azul”?, su moraleja: La princesa se enamoró de un joven trovador que para casarse con ella también tuvo que pasar por la prueba de la rosa azul. El joven cortó una rosa blanca del jardín y se la entregó a la princesa en presencia del emperador y toda la expectante corte. La princesa aceptó la rosa y manifestó que ésa era la rosa azul que ella quería.

PD. Enhorabuena enrique, nos tienes que contar cómo es la tierra azul...

05/08/2012 06:50:12 PM

avatar

juan

¿Pero cómo pueden ser tan mentirosos los de MarcaTV? ¿Es que no temen ir al infierno? Estos han de debido de sacar matrícula de humor en la asignatura de Ética razonablemente ‘independiente’ de la escuela de Pedro Jeta, ja, ja. O sea, mientras transmiten en directo el partido de Delpo en la pista 2, en los descansos dividen la pantalla y comentan que “nos vamos para ver en directo como sigue en la 3 el partido de Monfils” y entonces su compinche contesta “pues aquí seguimos, fulanito, con la incertidumbre y la emoción y tal y tal”. El único problema es que el francés había liquidado su contienda hacía horas en el programa matutino. Por lo visto ayer también representaron la misma comedia toda la tarde, por lo que se supone que seguirán durante la semana con esa dinámica desvergonzada.

En cuanto a sus “socios estratégicos” de la Sexta, parece que este año no oiremos a Corretja haciendo dúo con Emilio. Una pena, en fin, casi que se añora a Carbonell (es broma), pero bueno a falta de tres Nachos Calvo bien está un Tati Rascón. XD

´PD. Salazar, hombre si le hubiera tirado la zapa quizás hubiera sido disculpable como un pronto de irritación por algo, pero lo de largarla lejos para que tarde en recuperarla y colocársela (y en la NBA no se detiene el juego por nada) se me antoja un pelín rastrero XD. Y lo del “error” del último partido de tu patrocinado estuvo en salir para el triple en vez de penetrar o buscar la falta para empatar. Pero con 3-0 y sabiendo que suele pifiar algún tiros libre, se la jugó. En un play-off, cuando se va perdiendo, el 90% de esos tiros a distancia con la bocina se fallan. Los que conviertan un 30% en los clutch-buzzer bajo presión son los elegidos. Tampoco hacía falta que pusieras el manido vídeo si ya estaba implícito en mi parrafada sobre el incidente. Es muy antiéstetico y puede herir la sensibilidad XD. La ‘slow-motion’ “perjudicó” a Ronnie (a velocidad normal la sensación es diferente) que yo creo que iba “ciego” con la adrenalina y casi “ni ve” al talibán, que le va a buscar las cosquillas toqueteándole en su camino sin pintar nada ahí. Amnistía para MWP, ja, ja. Ya digo, va a arder Oklahoma con los rayos y “truenos” que le van a caer encima a Artest cuando se presente allí dentro de unos días. Ayer salió en la tele:

http://www.youtube.com/watch?v=p3_CIu4yDfA

¿A 10 metros de Djokovic? Ohhh. ¿En un vip-palco de esos de empresa, no? XD

05/08/2012 07:04:54 PM

avatar

Salazar

Pues yo no estoy de acuerdo juan con lo que dices. Si a un jugador se le cae la zapatilla jugando no creo que sea conveniente dejarla ahí en el medio para que cualquiera se pegue un trompazo . Precisamente porque el juego no puede parar, es mas conveniente que el jugador salga a un lado a ponersela, no?:-)

Y...... sobre el video siento decir que es uno de los peores golpes y mal intencionados que he visto en los últimos tiempos (sin propósito de herir sensibilidades) :-)

Y si, dicen que Wade esta enamorado y esta algo distraído lol

05/08/2012 09:24:28 PM

avatar

Esteban

Uno de los primeros jugadores de basquet argentinos en ser drafteados en la NBA fue Jorge Gonzalez, fue en 1988 y lo eligieron los Atlanta Hawks. El "Gigante", sin embargo, nunca llegó a participar de un partido NBA, aunque sí fue integrante de la selección argentina en una competencia oficial. Su apodo se lo debe a sus 2,31m, que básicamente lo convirtieron en uno de los deportistas mas altos de todos los tiempos.

http://www.youtube.com/watch?v=Z2qnS8zApZg

Luego de su experiencia como basquetbolista, a partir de 1990 se dedicó a golpear a los rivales en el lugar idóneo, el ring. El Gigante se convirtió en una estrella de la lucha libre en USA.

http://www.youtube.com/watch?v=oGk1vJveEDI&feature=related

En 1995 volvió a la Argentina, a partir de 2002 y hasta 2010, año de su muerte, quedó en silla de ruedas a causa de su enfermedad (acromegalia).

05/08/2012 11:15:48 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, miércoles)

Isner 1,6 / Cilic 2,2..................[13,00 h]

Monfils 1,4 / Andreev 3,1........[13,00 h]

Wawrinka 1,3 / Melzer 3,3......[13,00 h]

Dolgopolov 1,5 / Seppi 2,4......[13,00 h]

Ferrer 1,1 / Stepanek 8,1..........[13,00 h]

Verdasco 1,2 / Falla 4,9...........[apr. 14,30 h]

Gasquet 1,4 / Trocki 3,1...........[apr. 14,30 h]

Tsonga 1,2 / Harrison 5,2.........[apr. 16,00 h]

Almagro 1,2 / Granollers 5,1....[apr. 16,00 h]

Tipsarevic 1,3 / Del Bonis 3,5..[apr. 17,30 h]

Del Potro 1,1 / Youzhny 5,6.....[apr. 17,45 h]

Simon 1,2 / García-López 4,2...[apr. 19,15 h]

Federer 1,3 / Raonic 3,6............[apr. 20,30 h]

05/09/2012 12:32:58 AM

avatar

El Oso

Empezando con brío.

TERCER OJO

Granollers vence a Almagro

Harrison vence a Tsonga

05/09/2012 12:42:14 AM

avatar

Salazar

Djoko dice despues de su experiencia en su primer partido que para jugar ahi necesitan llevar zapatos de soccer:-)

El nuevo "look" de Tiriac

http://i46.tinypic.com/mv5j5x.jpg

05/09/2012 02:11:08 AM

avatar

juan

Esteban, buen detalle recordando al gigante González. En realidad, su enfermedad le permitía ponerse de pie pero no caminar.

http://www.youtube.com/watch?v=dv9QF_08FsM

Recuerdo que causó impacto su presentación al mundo en un torneo de navidad del Real Madrid que televisaban aquí siempre, de ahí surgiría más tarde el drafteado de los Hawks. Fue poco después de esta entrevista, donde ya se duda de que llegara a participar en el Mundial de 1990 que se organizaría en tu país por sus problemas con el peso:

http://www.youtube.com/watch?v=XhG6p8NjEBY

Pobre hombre, parecía un buen tipo. En estos dos artículos de 2006 y 2007 se describe muy bien lo que había sido y era entonces su vida. No supo controlar la plata que ganó en sus pocos años en los rings y lo pasó verdaderamente mal hasta el final de sus días.

http://arogeraldes.blogspot.com.es/2010/09/el-gigante-gonzalez.html

http://elpais.com/diario/2007/02/16/eps/1171610810_850215.html

Un año antes de fallecer recibió ayuda solidaria y quedó plasmada su personalidad, asumiendo su destino con crudeza y a la vez manteniendo el humor en el recuerdo:

http://www.youtube.com/watch?v=I7dFy6aWE2I

http://www.youtube.com/watch?v=5AkCxbDsZzc

Inevitablemente, y siguiendo con la casual serie de gigantes olvidados tras el homenaje al tenista Petra, me ha venido a la memoria la tragedia de Manute Bol, de idéntica estatura que González aunque sus problemas de peso fueron a la inversa. Curiosamente ambos se fueron en el mismo 2010, aunque el caso del sudanés resulta también impresionante por razones ajenas a su actividad deportiva:

http://www.youtube.com/watch?v=a3ManTd2LTc

http://www.youtube.com/watch?v=ZxEddsrWud4

http://www.youtube.com/watch?v=88GpBiG0FHk

05/09/2012 03:11:52 AM

avatar

Salazar

Bueno, ahora hablando en serio y siguiendo las protestas de la nueva superficie con sus resbalones y demas y el silencio de "algun" jugador que otro (normal) confiemos que al final podamos ver a los mejores tratando de jugar lo mejor que puedan

Raonic, por lo pronto 16 aces, aparentemente en cualquier pista saca bien:-)

Yo me voy el jueves a NY (para celebrar mi cumple) y volvere el lunes, lo cual quiere decir que probablemente me perdere de ver casi todos los partidos aunque os mandare algun mensaje que otro y estare al tanto de todo tambien

Asi que por si acaso me despisto, desde ahora hago las 5 apuestas

TO

NADAL GANA A DAVYDENKO

NADAL GANA AL SIGUIENTE

NADAL GANA LOS CUARTOS

NADAL GANA LAS SEMIS

NADAL GANA LA FINAL

05/09/2012 04:21:59 AM

avatar

Esteban

Juan, me quedé enganchado mirando el documental de Manute Bol, el que tenga media hora libre que lo aproveche porque no tiene desperdicio. Un tipo real, aunque no lo aparentara, preocupado por problemas reales.

En otro orden de cosas

TERCER OJO

Del Potro gana a Youzhny

y por si suena la flauta

Raonic gana a Federer

Davydenko gana a Nadal

05/09/2012 04:55:57 AM

avatar

juan

Ahora ya parece que el color no es el problema y las quejas se dividen entre los que moderadamente dicen que el bote es “distinto” (¿al bajo del Madrid en altitud de otros años? ¿al de Roland Garros?) y los que airadamente dicen que se resbalan (el resbalador Nole y el menos resbalador Nico han sido los más firmes en el argumento, otros dicen que depende de la pista, que en la central sí, pero en otras como la 2, menos). También hay otr@s menos melodramáticos. Leyendo las declaraciones de Novak se diría que acostumbra a hacer 50 winners por partido fuera de Madrid. Si la central resbala un poco más de lo normal, es lógico que afecte a los especialistas que mejor resbalan, pero hoy he visto otros casos en los que no he notado nada raro en los movimientos. Lo cierto es que en el tercer set Nole ha estado de nuevo con la mirada del tigre ahora que ha cargado las pilas sin participar en su torneo doméstico. Y celebrado con furia el break definitivo que alejaba el fantasma de la pérdida de 1000 puntos ante el nº137 del ranking. Lo que no había calculado el serbio es que Gimeno jugara a ese nivel y, sobre todo, que tuviera el día inspirado para hacer sus mejores y oportunos servicios ante el mejor restador en las 9 pelotas de rotura que le salvó al nº1.

“No he escuchado a ningún hombre o mujer que le guste...

http://www.mundodeportivo.com/20120508/tenis/djokovic-o-me-pongo-las-botas-de-futbol-o-invito-a-chuck-norris-a-jugar_54290628343.html

...la pista azul”

http://www.as.com/tenis/articulo/sharapova-pista-bonita-distinta-gusta/20120508dasdasten_3/Tes

Haciendo patria...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/05/08/tenis/1336501347.html

Davydenko se cura en salud. ¡Peligro!

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/05/06/tenis/1336321191.html

¿Y por qué le da el premio al que, aunque con desparpajo y buen ritmo, sólo imita al imitador y no al jugador?

http://www.as.com/tenis/articulo/djokovic-escoge-mejor-imitador-mutua/20120508dasdasten_4/Tes

Tercer Ojo:

Dolgopolov gana a Seppi

PD. “Pues yo, la verdad, veo la pista del mismo color de siempre” (Ziego Daltonic, tenista esloveno especialista en clay)

Verídico: Marca TV ha comunicado que no podrá emitir los partidos de Nadal y Federer por coincidir con la emisión de dos capítulos de la impactante y “novedosa” serie animada “Oliver y Benji” (aka CR7&Casillas)

El subconsciente ha traicionado a los Lakers: MWP estará ya disponible para toda la serie semifinal (horror, o para el 7º de ésta)

05/09/2012 07:00:28 AM

avatar

Diego

TO

Raonic a Rogelio

Andreev a Monfils

Melzer a Wawrinka

Dolgopolov a Seppi

Delpo a Yhouzny

Me ha encantado el reportaje de Manue Bol, gracias... y también l entrevista a González, del que no me acordaba...

la bola se ve mejor por la tele pero el principal problema parecen ser los exagerados y peligrosos resbalones no???

saludos

05/09/2012 12:00:56 PM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

GARCÍA-LÓPEZ gana a Simon

GRANOLLERS gana a Almagro

05/09/2012 01:17:44 PM

avatar

tetragrammaton

Como ya he dicho otros años, y después de haber pasado por el torneo... mi impresión es nefasta. El torneo de Madrid necesita un cambio de rumbo pero ya.

1. Lo de los botes de las pistas ya huele. Van muchos años como para que no acaben de asentar bien, y esto no es un torneo de aficionados.

2. Es ilógico que se juegue en altitud (655 msnm) justo después de Montecarlo (5 msnm) y Barcelona (9 msnm), y justo antes de Roma (37 msnm) y el Garros (33 msnm). Sería más lógico que este Masters 1000, si se quiere hacer en tierra batida, se ponga junto a Gstaad (1050 msnm) y Kitzbühel (762 msnm). Y si no, directamente que se juegue en dura, y de paso se evitan los problemas del color de la pista, las irregularidades del firme y los resbalones de los jugadores. En cambio, han mandado al garete al histórico Hamburgo (6 msnm).

3. Lo del color azul o tierra es subjetivo, pero al ser una superficie natural personalmente lo considero más feo así; es como pintar la hierba de Wimbledon de azul. Y las razones de la visibilidad no me parecen lógicas, cuando se están usando pantallas LED para la publicidad, que molestan mucho, asientos del color de las pelotas, etcétera. En lugar de todo esto, si quieren que la pelota se vea mejor por TV por el famoso tema de las sombras y la mala orientación de las pistas, que usen un filtro digital como en los partidos de hockey sobre hielo, para realzar la bola.

Salu2

05/09/2012 01:19:39 PM

avatar

Antonio José

TO:

RAONIC a FEDERER

Lo siento, me sigue encantando la tierra azul porque se ve de p... madre.

Yo creo que el problema es que le han echado poca tierra. Como el tratamiento que lleva es despojarla del óxido férrico y luego teñirla, al parecer, ese despojamiento hace que la tierra sea menos densa, luego una pista necesitaría más cantidad de tierra tratada que sin tratar. Así que, habrá que dar un tiirón de orejas a PUIGSERVER (creo que así se llama el que realiza la pista). Vamos, que en lugar de, por ejemplo, 1 TM de tierra, la pista tratada igual necesitaría 1,5 TM. Porque no creo que el color azul la haga más o menos resbaladiza. Eso es una solemne tontería.

05/09/2012 02:02:16 PM

avatar

JohnPreston

Acabo de ver a Ferrer ganar su partido y perder el equilibrio varias veces durante algún punto. Al final le han entrevistado brevemente y le preguntaron por sus sensaciones en la pista con la nueva arcilla, pero ha eludido dar una opinión concreta. El que calla, otorga.

Si dan la cara a los que se les tiene que dar el tirón de orejas, estaré el primero en la cola xDDD

05/09/2012 02:45:01 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Nadal a Davydenko

Almagro a Granollers

Troicki a Gasquet

Raonic a Federer

Del Potro a Yhouzny

Saludos

05/09/2012 02:59:35 PM

avatar

María

Pues parece que la tierra es resbaladiza, además de fea.

TO:

Tipsarevic a Del Bonis

Saludos

05/09/2012 03:14:57 PM

avatar

tetragrammaton

La organización trabaja a destajo para averiguar "por qué la pista resbala tanto".

"Estamos averiguando por qué la pista resbala tanto, porque hace una semana no sucedía esto. Están trabajando por la noche incluso para mejorar las condiciones de la pista y evitar que los jugadores se resbalen, afortunadamente no ha habido ningún lesionado", comentó este miércoles Carlos Moyá, codirector del torneo, en una reunión con varios medios de comunicación.

Siempre les pilla el toro a la organización del MMMM...

05/09/2012 05:53:19 PM

avatar

tetragrammaton

Rafa Nadal y David Ferrer se han unido a las quejas de Djokovic después de ganar sus primeros partidos. El manacorense se deshizo con más facilidad de lo esperado al ruso Davydenko, con quien tiene un balance de victorias-derrotas desfavorable. Pero en Madrid no tuvo problemas y le superó por 6-2, 6-2. “No había entrenado muy bien estos días, las condiciones son complicadas pero jugar en Madrid siempre me hace una ilusión tremenda”, dijo en declaraciones a La Sexta.

“La pista no es para sentirse cómodo, hay que ser realista. Es resbaladiza, los apoyos son complicados. Pero hay que adaptarse, mañana no la vamos a tener roja así que hay que adaptarse y esperar a que el año que viene cambie”, sentenció.

http://www.sportyou.es/blog/tenis/2012/05/09/ferrer-gana-y-se-une-a-las-quejas-sobre-la-pista-resbala-un-poco-411831.html

05/09/2012 05:54:36 PM

avatar

tetragrammaton

Al final con estos inventos todo el mundo le va a coger "tirriac" a este torneo...

05/09/2012 06:02:20 PM

avatar

El Oso

Efectivamente, lo de menos va a acabar siendo el color azul. Creo que al torneo de Madrid le ha salido mal la jugada porque:

1 La altura de Madrid es diferente a cualquier torneo de tierra que se juega por estas fechas, y eso, a los jugadores líderes del circuito, los que ganan la mayoría de los partidos, no les gusta. Personalmente, no me parece un argumento de peso. Si la altura cambia, hay que adaptarse. Seguro que hay un tipo de jugador que prefiere ese vuelo "descontrolado" de la pelota. El problema es que los organizadores del torneo de Madrid, con mal criterio, no tienen bastante con ese aspecto "polémico" de su torneo, y tienen que meter más.

2 El cambio de color. Cuestión de gustos, claro. No acabo de apreciar esa mejora revolucionaria en la visibilidad: en el plano de TV a media altura - no el tradicional desde arriba - la pelota se confunde con tanto azul en la pista y en la publicidad de enfrente... PERO, EN FIN, ACÉPTESE. El argumento de los "ecologistas", entre los que me incluyo (la tierra es marrón y la hierba verde, son bonitas, para qué cambiarlas) puede atacarse afirmando que el torneo de Madrid es casi un indoor de sabor urbano. Nada que ver con Montecarlo, donde el azul de la pista sería un crimen estético. Vale, de acuerdo. Pero resulta que el problema es todavía más grave.

3 La pista resbala más de la cuenta. Esto es un hecho apreciable hasta para el espectador desde casa. La tierra azul es en realidad un polvo finísimo, arenoso y que no ofrece ningún agarre. Creo que la opinión entre los tenistas masculinos es casi unánime: la pista es incomodísima, o a decir dentro del vestuario, una mierda total.

Demasiadas pegas - altura, con todas las salvedades dichas, color y textura de la tierra - para un torneo advenedizo, que tendría que inventar menos y asentarse más. Y es una verdadera pena, porque Madrid merece un torneo de esta categoría, el esfuerzo empresarial es encomiable, y corriendo los tiempos que corren, es una forma interesante de sacar pecho organizativo y estar orgullosos.

Sinceramente, espero que mejoren.

05/09/2012 06:23:05 PM

avatar

Lectora

Vale, ya he visto unos cuantos partidos en la tele de esta pista azul que han colocado en Madrid. Y yo no tengo ni idea de resbalones, ni botes irregulares, ni pelotas que flotan, qué voy a saber yo que no la he probado XD así que opino desde el punto de vista de aficionada a secas: ¡¡pero qué fea que es por dios!! La percepción encima se ha visto acentuada porque antes de empezar el partido de Nadal han puesto imágenes de Montecarlo y Barcelona... y a mí sí que me parece un crimen estético, es la pista Frankenstein del tenis.

Y respecto a que se vea bien desde la televisión... pues qué queréis que os diga, yo lo veo también estupendamente sobre la arcilla roja, pero bueno.

Cuando se caiga algún tenista y se reboce y se convierta en un pitufo... porque ese color tiene hasta que desteñir.... hoy estoy en estado de negación total jaja...

Por cierto, Nadal bien :-)

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

05/09/2012 06:48:45 PM

avatar

Leonardo

AL FIN CAISTE, ROBOT MANIPULADOR DE APUESTAS

No tengo tiempo para explicaciones( y menos para leer más de 250 post) pero no quería dejar pasar la oportunidad de expresar mi alegría por el triunfo de Rafa de hoy. ENCUENTRO EN CONDICIONES NORMALES (salvo la ridícula pista azul) LARGAMENTE ESPERADO...

No juego al TO desde hace mil así que ya estoy para AZOS:

TERCER OJO:

Raonic a Federer

Saludos a todos

05/09/2012 06:57:10 PM

avatar

Esteban

Se ve que el traidor inconsciente de los lacustres laguneros confía a muerte en el buen estado físico de los angelinos, igual creo que mejor barrer la serie lo antes posible.

Che Leonardo, vos aparecé cuando quieras eh, no te hagas ningún problema, después de tu última aparición caribeña allá por cuartos de Miami pensé que te había tragado el Triángulo de las Bermudas.

Hace casi un año una señora que fue de Francia a Madrid se llevó un regalo de los Nadal y se dejó conocer un poco por casualidad. Espero que andes bien.

Hablando de todo un poco, no está sacando mas fuerte Nadal?

05/09/2012 07:50:41 PM

avatar

juan

“Pedí que me dejaran jugar con zapatillas de hierba y no me permitieron porque lo dice una norma. Nos adaptaremos y las condiciones son las mismas para todos” (Nadal)

“No es cuestión de criticar, yo digo lo que es. Solo digo que resbala un poco y que se está haciendo lo posible para que se solucione, me lo ha comentado Manolo Santana y Carlos Moya.” (Ferrer)

“Estamos averiguando por qué la pista resbala tanto, porque hace una semana no sucedía esto. Están trabajando por la noche incluso para mejorar las condiciones de la pista y evitar que los jugadores se resbalen, afortunadamente no ha habido ningún lesionado” (Moyá)

“Incotec realizó el desarrollo durante 4 años estudios y análisis profundos sobre la influencia de la tierra en el juego. A través del equipo propio de ingenieros y de Centros de Investigación. En tales parámetros como: bote de bola, deslizamiento, friabilidad, granulometría, biocompatibilidad, etc. Tenemos concedida y registrada la patente de la tierra azul y es por ello que hoy estamos en condiciones de medir y garantizar las especificaciones y parámetros de juego. El torneo ha escogido una imitación que se ha hecho sin equipo de desarrollo y sin controlar la influencia en los parámetros de juego.

Por tanto, hoy ni el torneo ni el encargado de pista pueden controlar las condiciones de juego. No tienen los conocimientos suficientes como para poder decidir ni actuar en las incidencias que en todo material surgen. Es por ello que es normal y lógico que los tenistas se quejen de la tierra batida azul. ColorClay no es más que la marca de INCOTEC a la tierra batida azul. Y no tenemos nada que ver con la tierra batida azul que está en Madrid. Y es por ello que, evidentemente, no nos hacemos responsables de los diferentes resultados sobre la tierra de Madrid. Ni respondemos por el Madrid Open.”

http://patentados.com/patente/tierra-batida-coloreada/

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZfSkN24GAIc

Roland Garros

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/05/09/television/1336582760_887811.html

WTA

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/05/07/actualidad/1336373640_638548.html

05/09/2012 07:52:50 PM

avatar

mario

Tercer ojo

Nadal a Verdasco

Federer a Gasquet

Delpotro a Cilic

Ferrer a Almagro

Berdych a Monfils

05/10/2012 12:38:49 AM

avatar

juan

TO Madrid (R32)

01. Juan..................1,5 (4)

02. María................1,3 (4)

03. Salazar..............1,0 (4)

04. José Luis...........0,6 (0)

05. Esteban...........-1,2 (2)

06. Antonio José...-1,3 (4)

06. Leonardo........-1,3 (4)

08. Diego..............-1,4 (0)

09. El Oso.............-2,4 (3)

09. John Preston...-2,4 (3)

Tercer Ojo (R16, jueves)

Berdych 1,3 / Monfils 3,2........[13,00 h]

Tsonga 1,5 / Dolgopolov 2,5...[13,00 h]

Nadal 1 / Verdasco 16,6..........[15,15 h]

Del Potro 1,2 / Cilic 4,2...........[15,30 h]

Ferrer 1,3 / Almagro 3,9..........[apr. 17,00 h]

Federer 1,1 / Gasquet 6,4........[18,45 h]

Simon 1,5 / Tipsarevic 2,7.......[apr. 18,45 h]

Djokovic 1,2 / Wawrinka 4,1...[apr. 20,30 h]

05/10/2012 03:18:37 AM

avatar

El Oso

Plegando velas después de la tormenta.

TERCER OJO

Djokovic vence a Wawrinka

Del Potro vence a Cilic

05/10/2012 07:58:45 AM

avatar

Antonio José

TO:

DJOKOVIC a WAWRINKA

05/10/2012 09:51:42 AM

avatar

JohnPreston

Federer: "Esta pista es una de las más rápidas que conozco" "Este partido me recordó a la forma en que Sampras los resolvía hace años"

http://www.marca.com/2012/05/10/tenis/masters_1000/1336604249.html

TERCER OJO:

TSONGA gana a Dolgopolov

ALMAGRO gana a Ferrer

DJOKOVIC gana a Wawrinka

05/10/2012 10:28:45 AM

avatar

tetragrammaton

Juan, las declaraciones que pegas de Incotec no hacen sino confirmar lo que todos nos olíamos: esto es una chapuza como una catedral, hecha a última hora y sin asesorarse en condiciones.

05/10/2012 12:21:23 PM

avatar

Diego

felicidades a Enrique y ánimos a Salazar por lo de ayer... no esperaba que fuese tan desigual el asunto. por lo visto un gol tan pronto fue determinante, pesaron los nervios y la posesión no fue suficiente... el atleti está más acostumbrado a esas situaciones. Falcao una bestia parda.

de paso quiero aprovechar este espacio para expresar mi más absoluto odio al tercer ojo... joder!!! :)

05/10/2012 01:24:22 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo

Cilic gana a Del Potro

05/10/2012 02:29:37 PM

avatar

María

Vaya, pues después de lo que dice el suizo ya nadie "sospechará" de las primeras declaraciones de Nadal.

Y cómo somos, tenemos los mejores jugadores de tierra y ponemos una superficie que no nos va, ya lo dijo Verdasco, nada de favorecer a los de casa que eso está muy feo :-).

Espero que, visto lo visto, lo de la pista azul sea una pesadilla pasajera y que el próximo año el señor Tiriac recupere la cordura.

TO:

DELPO a CILIC

FERRU a ALMAGRO

Saludos

05/10/2012 03:16:29 PM

avatar

Esteban

Maria, no te hagas ilusiones, el señor Tiriac redobla la apuesta

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/05/09/tenis/1336583090.html

Por mi parte, pienso que si fuera Copa Davis estaría bien lo de favorecer a los jugadores españoles, pero no tanto en un torneo ATP de este calibre, sobre todo si el resto de los torneos aplica la misma lógica (evidentemente las invitaciones y wild card quedan afuera de esta consideración).

Creo que si se intercambiaran las fechas de MonteCarlo y Madrid se mitigarían bastante todos los inconvenientes. Me parece que al ego de Tiriac no le satisface que SU torneo sea una mera preparación para Roland Garros, cosa que MonteCarlo y Roma asumen naturalmente. Entonces alejar lo mas posible en el tiempo a Madrid de Paris se me antoja lo mas adecuado.

05/10/2012 03:30:43 PM

avatar

torcuato

gran tarde de tenis la que pasé ayer en la caja mágica. Azarenka - Ivanovic y Raonic - Federer. Me encantó Raonic, aunque el partido fue de poco intercambio y de puntos muy cortos generalmente. Si le respetan las lesiones puede ser un futuro ganador de gram slams. Tiene derecha, revés, un saque descomunal y cabeza.

Respecto a la polémica de la pista, imagino que si todos los jugadores se están quejando no hay duda que no se ha conseguido el objetivo de que sea igual que la tierra de toda la vida pero de color azul, eso si yo la bola la veía mucho mejor que otros años. Vamos, que si fuera tierra exactamente igual que la clásica pero de color azul, yo creo que la idea no es mala.

saludos

05/10/2012 03:53:20 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Gasquet gana a Federer

Tipsarevic gana a Simon

05/10/2012 04:37:04 PM

avatar

Nando

QEPD tierra batida azul!!!

Con la eliminación de Rafa tan temprana, sea o no sea por culpa de la superficie (a Koyla lo barrió, y ante Verdasco estuvo 5-2 en el 3ero), obviamente, a pesar de lo modales, Rafa internamente (y en los pasillos) le hará la cruz al torneo, y la ATP también (porque todos sabemos, como "conspiran" para ayudar a que las finales siempre estén los mismos).

Como espectador se me hizo fácil ver la bola, y eso que seguí el partido por internet con una calidad mediocre. No he visto gran tenis, Nole y Federer venían de problemas personales y parones, y ciertamente la mayoría de los jugadores venía con prejuicios antes de siquiera pisar la cancha, lo que hizo que, a pesar de lo molesto que pueda ser, el problema se exagerara aún mas. Y estos son los jugadores todoterrenos, evolucionados, adaptables y de mentalidad de hierro que nos venden. Ya me gustaría verlos correr en Wimbledon mal mantenido de los 80, y en la época de los especialistas de los 90 (donde las superficies si que eran exageradamente distintas).

Creo que Rafa no jugó tan mal, y Verdasco a pesar las innumerables derrotas muchas veces tuvo a Rafa contra las cuerdas....la verdad que ya tocaba, como a Raonic le toca vencer a Federer.

05/10/2012 06:55:14 PM

avatar

juan

Verdasco gana a Nadal: Apocalypse now. Con 5-2 Rafa repite su fallo psicológico australiano, ahora con un smash a la red que le hubiera puesto a un punto de la bola de partido. Vuelven los fantasmas y minutos después, tras caida libre, salva un match-point con un servicio a 205 km/h en un game aterrador en el que hace tres aces. Fer, cumpliendo el sueño del director del torneo y una hora más tarde de patear rabioso a la resbaladiza azul, besa la pista mágica. ¿Qué será lo próximo? ¿Un posible esguince federiano en vivo? ¿Habrá sido ésta la última actuación de Nadal en Madrid? ¿Volverá el próximo año a probar con las bolas fosoforescentes? No somos nada.

05/10/2012 06:56:56 PM

avatar

Alberto

Hay que ver como son los jugadores.... Como no les gusta la tierra azul acojonaron a Tiriac desde el primer dia... primero con Djokovic temblando ante Gimeno-Traver y luego con Federer, cerquita de irse a casa con Raonic.

Supongo que con eso pensaron que era suficiente para bajarle los humos al rumano, pero como este, lejos de achantarse, ha amenazado no solo con continuar con la tierra pintada sino ademas aderezarla con bolas fosforito, han decidido pasar a mayores, asi que Nadal, con un score de 13-0 contra Verdasco ha perdido su partido con el madrileño despues de "desperdiciar" una ventaja de 4-1 y 5-2 con dos breaks de ventaja en el tercer set. Toma, Tiriac, tragate esa tú y tu tierra azul....

Y supongo que habrán avisado a Ferrer de que con lo de Nadal ya iban servidos el MMO y su excéntrico dueño, porque contra Almagro (9-0 en el h2h) iba minibreak abajo en el tie break del primer set... el aviso le ha debido llegar con tiempo para reconducir la situación y al final se ha anotado la manga...

De todas formas, yo no apostaria demasiado por Federer y Djokovic hoy, jaja

Saludos

05/10/2012 07:06:03 PM

avatar

Esteban

Qué partido "entregó" Rafa Nadal, y justo contra el "entregador" serial (siempre una doble falta oportuna para alivio del rival).

Veremos cómo les va a los otros dos peces gordos, si llega a caer alguno más va a arder Troya.

Salazar y mario, qué palazo en el TO!

A pesar de la derrota, Rafa sigue siendo el único con chances de quedarse con el Red Slam.

El cuadro inferior es ahora tierra de grandes oportunidades, ojalá Delpo pueda aprovechar esta rarísima ocasión.

05/10/2012 07:06:09 PM

avatar

Lectora

Pues hoy era Rafa el que estaba en estado de negación total... Novak eligió a su mejor imitador antes de que comenzase este torneo; Verdasco ya puede elegir al suyo: Nadal haciendo una verdascada de órdago ha conseguido lo más difícil...perder el partido tal cual lo llevaba encarrilado en el tercer set. Me lo imagino tirándose de los pelos en la ducha, y no sería para menos. Surrealista el partido, surrealista el color de la tierra, surrealista la celebración in your face del madrileño a Rafa, tal pareciera que hubiera ganado el trofeo...

Me entristece ver cómo crecen las razones para que Nadal termine por pasar de venir a Madrid, donde la gente le adora.

Saludos a tod@s.

05/10/2012 07:30:34 PM

avatar

Alberto

Eso si, lo siento por mis hijos, que se van a quedar este año no solo sin ver a Nadal (tengo entradas para el finde), sino que seguramente se quedaran tambien sin ver a Casillas y a Cristiano. Y, por que no decirlo, a sus respectivas, aunque eso realmente quien lo va a sentir mas soy yo, pa que nos vamos a engañar. Almodovar, Carmen Machi, Bose y otros ilustres VIP son más prescindibles, aunque se rompa la tradicion del habitual abucheo dedicado al oscarizado genio manchego.

Y es lo que tiene el MMO, que mucha gente va a ver el tenis pero los palcos se llenan para ver a Nadal y para salir en las revistas couche. Es como cuando torea Jose Tomás o cuando boxeaba el inefable Potro de Vallecas, que la cosa trasciende de evento deportivo para transformarse en evento social imprescindible de las elites, cremes y beautifuls madrileños, siendo lo de menos distinguir un cortado de un liftado, una chicuelina de una verónica o un directo de un gancho.

Y es que Madrid, ya se sabe, me mata...

P.D. Y ayer una neva derrota del futbol ultrahipermoderno de posesión, toque, pase y super población del centro del campo... El Atleti, sin tanta ciencia ni alharaca y con mucha menos posesión, se bastó con su fútbol elemental para meterle 3 chicharros a los leones del erudito Bielsa, y gracias porque pudo ser alguno más. Eso si, el concepto quedó a salvo y ahi está Amorebieta, el internacional por Venezuela, para demostrarlo... presionado por dos jugadores, quiso sacarla jugada y acabó por perder el balón que supuso el 2-0. Pero eso si, no despejó con patadón... antes perder que perpretar semejante acción anti futbolera

Saludos

05/10/2012 07:37:53 PM

avatar

juan

Nadal en rueda de prensa dijo que estaba “harto de corregir constantemente movimientos para no dañarse la cadera, que por culpa de esto ahora va a Roma con desconfianza cuando antes estaba on fire y que el próximo año o cambia Madrid o sintiéndolo mucho...”

05/10/2012 07:40:31 PM

avatar

tetragrammaton

H2H Nadal-Verdasco: 13-0... hasta hoy. Qué casualidad.

Buena noticia para Rafa esta eliminación en octavos. 3 días menos de desgaste en esta superficie, 3 días más para entrenar a nivel del mar. El año que viene, que pierda en segunda ronda!!

05/10/2012 07:56:50 PM

avatar

El Oso

Insisto, al torneo de Madrid la jugada del "polvillo azul" le ha salido fatal, fatal, fatal...

PD1 Voy a poner una vela a la virgen en agradecimiento por no haber apostado, en versión "amarrando después de dos tropezones", a favor de Rafael Nadal Parera. Menos mal que Salazar está en NY pasandolo bien...

PD 2 He apostado por Djokovic. Espero que Chuck Norris haya venido a Madrid a darle un par de consejos.

05/10/2012 08:04:18 PM

avatar

juan

Desdamatrizando el día trágico nadalista, ni que decir tiene que el concepto “azo” aplicado al TO se ha quedado obsoleto. Este tipo de prodigios son “azones” (Verdascazón, etc.). Mis condolencias a Mario (así es la vida de paradójica) y a Salazar (también por lo del Athletic, aunque felicidades por el cumple; intenta apostar desde New York para olvidar rápido el chasco)

Tercer Ojo

Simon gana a Tipsarevic

PD. En cambio a Federer, Madrid siempre le trae prodigios estimulantes (victoria sobre Rafa en España y como nº1, el matchpoint del año pasado ante Feli, etc.). Hoy, como unas castañuelas de contento después de los múltiples milagrillos propios de ayer ante Raonic, se deshizo de Gasquet sin resbalarse.

Almagro luchando con otro muro histórico (como el de Raonic, Athletic, Verdasco, etc.) en un agitado partido en la segunda pista (en una de las broncas le dijo al juez que eso era “cemento”). El 0-9 del h2h pesa a la hora de no poder convertir hasta 11 bolas de break.

Esteban, muy ingenioso lo del “red-slam” XD

05/10/2012 08:24:16 PM

avatar

juan

Poor Almagro, la excepción verdasciana no le funcionó a él. Tres matchpoint que se le fueron y otro que se estrella contra el muro.

Espectacular: Marca TV emitirá el partido de Djokovic en diferido para no posponer el capítulo correspondiente de “Campeones” (Oliver y Benji). ¡Florentino for president (of Bankia)!

http://www.lshunter.tv/streams/1/lshtennis1.html

05/10/2012 08:55:02 PM

avatar

Alberto

Pues a mi me gusta esto de la tierra azul... Pasan cosas que no se ven nunca. Ya no es solo lo de Verdasco. Es que a ver en que otro sitio se ven 13 aces de David Ferrer, 4 de ellos en break point, nada menos. O a ver donde se ve que Almagro desperdicie, como el que no quiere la cosa, 11 bolas de break, 3 minibreaks en los desempates y 3 match point. La verdad, si nio ha ganado hoy a Ferrer, con el elemento extraño y todo, no se cuando le va a ganar. Por cierto, el invento no va siempre en detrimento del buen tenis, menudo partidazo han jugado los dos españoles, con palos impresionantes por doquier, me creia que en llugar de un partido de tierra batida estaba viend a Steve Denton y Kevin Curren en algun torneo indoor estadounidense, seria por lo de la pista azul

Asi que lo que decía, me parece bien. Ya es hora de que el tenis tenga sus Saturnales particulares donde las cosas no sean tan previsibles y haya lugar a las sorpresas. Claro, que por lo visto, ese tema no va con Federer. El, tranquilo y a lo suyo, se pone su polo azul, no se si en mensaje subliminal a Tiriac, y a ganar el partido.

Y ahora queda Djoko, a ver con quien se alinea. Si con Nadal, en plan esta pista es una mierda y yo paso, si con Federer, indiferente al tema de la pista, o con Ferrer, no me gusta pero hago lo imposible para ganar. Ojala Wawrinka tenga ganas de marcha y ponga a prueba al serbio.

P.D. No se si Marca TV tiene algun tema contractual e ineludible con Japón (quizá la concesión de un canal temático de sumo) o simplemete que sus dirigentes son unos orates. Incomprensiblemente, retrasan la emisión del partido de Nole para emitir un episodio de Oliver y Benji, de cagarse, que pais...

05/10/2012 09:08:06 PM

avatar

juan

Madrid nos mata

En un ambiente francamente decantado hacia el eterno segundón suizo, con muchos ¡Vamos, Wawrinka! ante la mirada presencial de Ronaldo (el auténtico, el gordo), el nº1 pifia 5 setballs en un juego al resto donde el helvético le había concedido un 0-40, incluyendo una doble falta en la que éste mandó la bola medio metro dentro del cuadro de recepción que no era. Finalmente el serbio recompone la situación y se adjudica un igualado tie-break.

Momentos antes, y según un testimonio de un camarero germanohablante del hotel en el que se aloja Federer, se han oido varios gritos desde la habitación del goat. Primero, declaró el testigo, una exclamación bien nítida “¡Como gane Stan me voy esta noche de borrachera con él a quemar Madrid ¡y no me esperes despierta! ¿Te imaginas? ¡Pistol, ya te tengo!”. Luego, tras un “Voy a poner algo de música para animarme”, sonó una música a alto volumen...

http://www.youtube.com/watch?v=Hro0WkV4YJo

05/10/2012 10:04:47 PM

avatar

juan

Y ahora es Tipsarevic el que quire perforar su muro (0-4 en el h2h). Ganó el primer ser sin roturas de servicio, pero como manda la tradición en estos casos ya ha desperdiciado 7 bolas de break para rematar al pollito, que espero remonte y no emule a Nadal abriéndole un agujero por donde colarse al filósofo.

http://www.lshunter.tv/streams/1/lshtennis4.html

05/10/2012 10:49:22 PM

avatar

María

ESTEBAN, no se trata de favorecer, más bien de no "espantar".

Si Rafa no vuelve a Madrid, cosa que creo que hará si no cambia la superficie, el señor Tiriac habrá hecho el negocio de su vida.

Uno de los mejores jugadores de tierra batida de la historia, si no el mejor, le dice adiós al único Master 1000 de tierra que se juega en su país, y todo por innovar chapuceramente.

Una pena.

Saludos

05/10/2012 10:51:21 PM

avatar

mario

Para una vez que apuesto por Nadal...va y tiene que fastidiarme el torneo! Pongo a este foro por testigo que no volveré a apostar por Nadal este año! Se ve que el caernos mal es mútuo!

05/10/2012 11:47:05 PM

avatar

Salazar

Despues de dar un largo paseo y esperando a que llegue la familia del trabajo (en media hora aparecera la "tribu") aquí ando leyendo noticias....wow, menudo verdadAZO, la verdad es que nunca me lo hubiese imaginado, sobre todo en estos últimos 2 años que el tipo no da pie con bola. Pero eso si, este torneo azul no se le va a olvidar jamás, ya tiene algo ,as que contar a sus futuros nietos, jeje. Y al que tampoco nunca se le va a olvidar es a Nadal, vaya palo!

Pero como se sule decir todo pasa por algo. Aunque él piense lo contrario ahora la pista de Roma la va a sentir mejor que nunca, encima tiene mas tiempo para practicar en compañía de Murray que ya esta ahí (creo que este se "escapeo" de Madrid como quien no quiere la cosa)

Juan, me imagino que a falta de Rafa podré seguir apostando 4 veces mas (?) si es así trata de poner aquí cuanto antes los partidos de mañana y así hacer las apuestas que me faltan

Salidos

05/11/2012 12:36:31 AM

avatar

juan

TO Madrid (R32)

01. María................3,8 (2)

02. José Luis..........0,6 (0)

03. Esteban............0,4 (0)

04. El Oso..............0,0 (1)

05. Antonio José...-0,1 (3)

06. Juan................-1,2 (3)

06. Treque............-1,2 (4)

08. Leonardo........-1,3 (4)

09. Diego..............-1,4 (0)

10. John Preston...-5,0 (0)

11. Mario............-11,7 (0)

12. Salazar..........-15,6 (3)

Tercer Ojo (QF, viernes)

Del Potro 1,2 / Dolgopolov 5,4...[13,00 h]

Berdych 1,4 / Verdasco 3,2........[15,30 h]

Djokovic 1,5 / Tipsarevic 6,7.....[19,00 h]

Federer 1,3 / Ferrer 3,8...............[apr. 20,30 h]

¡Viva la revolución!

http://www.youtube.com/watch?v=EF34UT5t6_Q

http://www.youtube.com/watch?v=IVufvVmXkag

http://www.youtube.com/watch?v=Gx9nQ8j1afU

A cuerpo de rey

http://www.youtube.com/watch?v=sTryJHaPPuw

Yo creo que la imagen del día no fue el beso de Verdasco a la tierra azul, ni las lágrimas de éste en la entrevista televisiva posterior sino la del tipo de la manguera por los suelos regando involuntariamente a los palcos aledaños, pero no la he encontrado todavía en el yutubo.

PD. Salazar te quedan tres apuestas, recuerda que ayer ganó Rafa

http://www.youtube.com/watch?v=267-eJwxfxw

05/11/2012 02:45:56 AM

avatar

juan

Perdón errata al canto (en la cuota de DJOKOVIC):

Djokovic 1,1 / Tipsarevic 6,7

PD. Creo que no comeré pollo durante un tiempo largo, grrr...

05/11/2012 02:59:47 AM

avatar

juan

Y tú, Esteban, seguro que lo tomarás en pepitoria mientras ojeas un cuaderno de filosofía... Veo que te has quitado de en medio pronto en Madrid. Pues a vos no os ha ido mal del todo en la blue-clay, teniendo en cuenta lo que “defendías” de la “roja” del año pasado ¿eh? :-).

¿Tienes ya los tickets?

http://www.youtube.com/watch?v=3Oom_1hpSBU

¿A B.A. a qué va? ¿A firmar autógrafos?

¿Vas a viajar a Colorado luego? Nunca supe a quien apoyas en la enebéa ¿A los Spurs, a los Rockets, a los Heat? Los Celtics son como los rockeros que nunca mueren

05/11/2012 03:15:34 AM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Del Potro gana a Dolgopolov

Nadal gana a Tiriac, le hace tragar uno a uno los granitos de su arenilla adulterada y monta un torneo paralelo que se celebre en las Ventas al que asistirá hasta Roddick, por los recuerdos XD

05/11/2012 03:18:15 AM

avatar

juan

Negativo, Lectora. Nadal ha confirmado que no volverá jugar en Madrid salvo que los de Mapfre construyan una pista colorada a 600 metros bajo tierra.

05/11/2012 03:24:55 AM

avatar

Esteban

JUAN, viva la revolución, si claro, y la espontaneidad, je.

Estaba medio cansado, me entredormí y soñé con un Parque Roca azul pitufo... pero nada, al final son solo jueguitos de un subconsciente retozando libremente, en la realidad real la cosa es diferente

http://www.ole.com.ar/tenis/siento-Patinando-sueno_0_697730538.html

Me lo tomé con soda a este TOrneo, siendo que soltaba un pesado lastre, y casi casi que como está la cosa hubiera estado para pelear arriba si el bueno de Milos metía una derecha más.

La verdad me gustaría ir a ver a Rogelio, pero si jugara por los porotos, no creo que vaya a contribuir a sus arcas en esta oportunidad :-)

Y ya que estamos, voy con los Spurs (en plan nacionalista, a la usanza de estos días), quien sabe, si no los castigan las lesiones todavía pueden hacer sonar la flauta, tienen buenos suplentes, tienen su Big Three y a un zorro viejo como DT, la única macana es que estamos en año par.

Y por el este voy con los vetustos Celtics.

Y ojito con la altura de Denver, no vaya a ser que los amarillos se apunen esta noche...

MARIA creo que efectivamente si no cambian las cosas Nadal no va a volver, en este caso cuenta con todo el apoyo de Tio Toni.

Por varios motivos me parece que Nadal nunca estuvo cómodo con el Master 1000 de Madrid en cualquiera de sus versiones terrícolas.

Y debe ser muy difícil para él porque aparte de lo que significa jugar frente a SU público también tiene amigos en la organización, del mismo lado del mostrador que el indeseable de Tiriac. Y de ahí las piruetas de culpar sólo a la ATP pero no al torneo en sí, que evidentemente ha llevado a cabo muy mal una idea que tenía fundamentos racionales.

Mi sensación es que al final Tiriac va a tener que aflojar con el tema del blue clay, porque la idea no es mala pero ya la quemaron.

Como dije antes, quizás las tensiones se aflojarían un poco si Madrid fuera el primer torneo de tierra de la temporada europea, luego quedarían todos los tradicionales para preparar Roland Garros.

05/11/2012 04:51:53 AM

avatar

juan

¿Espontaneidad? ¿Insinúas que no son sinceros cuando proclaman la revolución azul? No seas mal pensado, hombre. Son adultos con criterio inedependiente. Ni que lo estuvieran leyendo en un telepronter. XD

¿Como se dice apunamiento en inglés? No sé si lo estás viendo, pero KB está poniendo caras de ahogo todo el rato. Eso no son los 600 m de los madriles, es el Denver de 1 milla de altura (más de 1600 m de altitud) con un sólo día de adaptación tras jugar a nivel del mar. Aunque hoy salió con el chicle de true goat y está sosteniendo a un equipo bajo mínimos. Se podían dar con un canto en los dientes al irse al descanso con sólo 9 abajo después del avasallador inicio de los montañeros de Karl, pero el asunto está muy difícil.

PD. “Ya le dije que no jugara este año [es decir, sin ni siquiera probar la pista, sólo por el cambio de color, antes de que nadie sospechase lo de los resbalones], y espero que no lo haga el que viene” (Toni Nadal). Sinceramente, me empieza a aburrir el doble discurso de los Nadal. Se están mezclando de manera oportunista churras con merinas y creo que Rafa ha perfido el norte y se ha equivocado con sus amenazas después de perder el solo el partido. Hay otras muchas formas y otros momentos de decir o hacer las cosas. Seguro que ningún nadalista del blog compartirá mi opinión, pero me gustaría recordar una serie de historias ante lo que me parece que tiene mucho de irreflexión visceral y menos de objetividad.

05/11/2012 06:20:57 AM

avatar

Salazar

TO

DOLGOPOLOV GANA A DELPOTRO

BERDYCH GANA A VERDASCO

FERRER GANA A FEDERER

05/11/2012 06:36:25 AM

avatar

María

NOLE, apoya la decisión de Rafa

http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-madrid-cambia-pista-vuelvo/20120511dasdaiten_1/Tes

Ya somos más.

A mí no se me indigestó el pollo porque cuando me lo iba a comer estaban 2-2 :-).

Saludos

05/11/2012 09:10:19 AM

avatar

Antonio José

TO:

DEL POTRO a DOLGOPOLOV

05/11/2012 09:55:51 AM

avatar

tetragrammaton

Preguntado sobre las declaraciones de Nadal, en las que dijo que de no cambiar la pista azul para la próxima edición sería imposible que vuelva a disputar el torneo, Djokovic declaró que piensa "lo mismo" que su compañero, por lo que puso en jaque de nuevo a la organización del campeonato.

"No quiero entrar en los detalles sobre si el color afecta, sobre si resbala porque es azul o por el material, no lo sé la verdad. He visto los papeles del proceso de hacer esta pista y están asegurando que la pista es exactamente igual que una marrón, lo cual no es cierto porque hay una diferencia muy grande. La pista resbala todo el rato, te vas tropezando y el ganador al final de la semana será el que no se haga daño", confesó.

Vamos, que éste también le tiene tirriac a la pista...

05/11/2012 10:55:12 AM

avatar

Diego

mi opinión es que Rafa jugó uno de los peores partidos que le he visto... y el final, los últimos 5 juegos, ha sido lo peor suyo que yo recuerde de largo, sin precedentes creo... totálmente agarrotado y nervioso, incapaz de poner una bola en pista, peridendo su saque en blanco en menos de un minuto... él perdió un partido horrendo solito, y para más inri teniéndolo ganado más que de sobra sin hacer nada ante un tipo que estaba dando su versión ultimamente más habitual de sí mismo... supongo que un partido así lo hubiese perdido en cualquier sitio.

pero otra cosa es el por qué un Rafa sano juega así de mal ante un hijo suyo y al final pasa lo que pasó... para mí está claro que ese no era mi Rafa y él sabrá mejor que nadie lo que dice cuando habla de corregir la cadera o jugar incómodo para evitar resbalones y lesionarse, etc. a mí me parece que la bola se ve mejor y todo eso, aunque el color sea feo, pero es que el problema es que no es la misma superficie en otro color sino otra cosa distinta que resbala mucho, incomoda y que hace que los contrapies no sean sólo casi definitivos, sino incluso peligrosos.

por eso me alegro de las palabras de Rafa... primero no echar la culpa al empedrado para no quitar méritos a un verdasco que en el 1º set estuvo muy bien, pero segundo, dando su opinión sobre la superficie y diciendo que no cuenten con él si las cosas no cambian... lo siento mucho por el público, pero que le den a la tierra azul, al torneo y a tiriac... creo que Rafa no tiene nada que demostrar y no tiene por qué jugar en un sitio que le incomoda y que le parece peligroso. eso sí, las palabras tan tempranas suenan a rabieta en caliente y quizás hubiese sido mejor esperar un tiempo... pero así al menos la gente se cura en salud y no empieza a comprar entradas en octubre sabiendo que seguramente él no esté, ya que no nos engañemos, un porcentaje altísimo de esa gente va a verle principálmente a él... o no???

a ver qué pasa con el 5º GS de tiriac si algunos de los más top pagan la multa por no ir y la audiencia baja de manera considerable... nada hombre, siempre nos quedará la tierra azul y vete tú a saber qué más...

en resúmen, muy mal Rafa ayer en cuanto a tenis, pero siendo consecuente en mi opinión. y muy mal el torneo.

espero que esto no le afecte de cara a roma y parís...

saludos

05/11/2012 10:57:11 AM

avatar

Diego

no sé por qué dices eso del doble discurso Juan??? Rafa siempre ha sido muy claro al respecto... incluso un tipo como nole, que va sacando los partidos, también tiene quejas...

otra cosa es lo del oportunismo... como ya he dicho, las explicaciones tan pronto suenan a enfado por perder y mucho habrá de eso, pero no creo que a nadie le hayan sorprendido... y no creo que Rafa vaya a recular... no sé.

saludos

05/11/2012 10:59:19 AM

avatar

tetragrammaton

Toni Nadal clama contra el Mutua Open: "Le dije a Rafa que no debía venir a Madrid"

Exponen sus quejas en 'Al Primer Toque' (Onda Cero): "Es una pista mal hecha, que no está en condiciones de jugar"

05/11/2012 11:03:44 AM

avatar

tetragrammaton

Sobre la ATP: "Que la ATP haya dado todos los permisos para cambiar a este torneo es una barbaridad, porque es un torneo obligatorio y sólo nos podemos perder uno. Para Rafael una de las máximas ilusiones del año es poder jugar en Madrid, y resulta que este torneo perjudica a los españoles que son más de tierra. Queremos jugar en Madrid pero no a costa de la salud ni de perder las sensaciones de juego".

Sobre la pista azul: "Cuando tú pintas algo, algo de plástico lleva, y es evidente que el bote será diferente y que no te puedes agarrar a la pista. Rafa cuando jugó el primer partido se fue a la ATP para ver si podía jugar con zapatillas de hierba... pero no se lo permitieron. Hay unos intereses comerciales, el color azul para identificarlo con la Mutua, o sea que no creo que cambien. Es una pista mal hecha, que no está en condiciones de jugar".

Sobre su participación: "Le dije a Rafa que no debía venir a Madrid. Si me hubiera hecho caso, ya no lo hubiera jugado este año. Incluso se lo volví a pedir cuando estábamos aquí entrenando. Es un torneo que desestabiliza el juego".

05/11/2012 11:05:26 AM

avatar

José Luis

Yo si que comparto tu opinión Juan. Uno puede ser seguidor de Nadal pero no tiene por qué estar de acuerdo con todos sus comentarios, o los de su tío, cuando éstos resultan incoherentes o contradictorios. En tal sentido, para mí, el recordatorio que hiciste de su triunfo en El Espinar resulta definitivo y debería servir para hacer callar, de una vez para siempre, tanta crítica relativa a la altura de Madrid.

Y en cuanto a su sorprendente derrota en la cancha de tierra azul de ayer (solo pude ver el primer set), pues tras saber que iba 5-2 arriba en el tercer set parece evidente que, más allá de los méritos atribuibles a Verdasco, él fue el único a quien debería culpar de su derrota. La cancha podrá ser objeto de críticas pues en ello parece coincidir todos los tenistas y este problema habría de resolverse en futuras ediciones del torneo, pero ello no quita que sea igual para todos. Y es que Juan, algún problema personal de fondo ha de existir entre el clan Nadal y el Sr. Tiriac ¿No es así? No sé si cuando cuentes esas historias a las que te refieres en tu último comentario ésta pregunta quedará contestada.

Saludos a tod@s.

PD1.: Sobre la cobertura del torneo en Marca TV y La Sexta, lamentable y deprimente, como ya bien habéis señalado. Y me temo que ésto podría repetirse en el próximo Roland Garros con Mediaset.

PD2.: Idem de Idem sobre el pijerío que se destila en este torneo de Madrid.

PD3.: Felicidades futboleras a Enrique por el triunfo de su Atleti y a Salazar, tras la derrota del Athletic, desearle que el próximo 25 de mayo levante su 24 copa del rey y que se recupere de este último Verdascazo en contra con el triunfo de Dolgopolov que ha pronosticado; y es que creo que éste Dolgo y el propio Ferru pueden ser los tapados de este torneo que no deja indiferente a nadie.

05/11/2012 11:13:51 AM

avatar

enrique

Pues después de haber visto "in situ" la caja mágica, creo que este artículo es la mejor definición del torneo.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/05/11/tenis/1336719166.html

Dicho lo cual, me parece que Nadal no debería haber "perpetrado" esas declaraciones de ayer y mas hacerlo tan en caliente.

Por que quedan como lo que son, una cortina de humo para esconder una derrota sonrojante.

Si hubiera sido al revés el resultado de ayer, el cachondeo con VERDASCO hubiese sido de época.

Rafa es muy libre de elegir su calendario por supuesto , incluso sus pachanguitas plenas de tradición como la del Bernabeu en Julio. También de ausentarse cuando cree conveniente de partidos de la Davis o de torneos españoles que no sean el histórico y aristocrático Godó. En Valencia debe haber una epidemia en otoño o una alergia particular a las cúpulas para que se de por hecho, que como cada año, va a ser el único tenista español de nivel que se ausente.

Es también libre de estar mal aconsejado y de crear sociedades financieras secretas en Euskadi para aligerar su carga fiscal.

Pero quizás debe llegar también un momento que deba pararse y reflexionar sobre si la paciencia de la afición, que le adora por tantos momentos felices que ha recibido de él en por su desempeño en las canchas, también tiene un límite. Y con estas declaraciones tan negativistas y con tanto lloriqueo permanente empieza a resultar pesado de verdad.

Como no quiero que María gane este torneo sin oposición, voy a intentar hacerle un poco de frente.

TERCER OJO

DELPO a DOG DOLGO

BERDYCH a VERDASCO

FEDERER a FERRU

Pta futbolera

Fue una maravilla ver ayer en la parte mas bonita de Madrid, miles de banderas rojiblancas decorando la ciudad. Impresionante el gentío, mayoritariamente juvenil y en gran proporción femenino que dio color y frescura a la sofocante tarde de ayer.

Gracias a Diego por tus felicitaciones. Quiero mandar también desde aquí mi afecto a los seguidores del ATHLETIC. En este caso personalizado en Salazar y destacar su impresionante campaña en esta competición. Con 2 inmensos partidos. Aquel inolvidable en Manchester dando una lección antológica de fútbol y también frente al SCHALKE 04.

Y enorme Bielsa, que tirando de cantera y de ideas ha creado un gran equipo. Me gustaría ver a otros con estos mimbres lo que harían.

05/11/2012 11:20:36 AM

avatar

enrique

Leyendo a Toni Nadal ahora, veo que se contradice más. Habla de obligatoriedades y luego dice que recomendó a Rafa no jugar.????

Que quede claro que Rafa al haber disputado mas de 600 partidos tiene la potestad de bajarse de un Masters 1000 SIN SER SANCIONADO.

Fish, sin ir mas lejos lo ha hecho en este torneo.

Por cierto por si alguien no lo sabe hay que decir que FEDERER puede arrebatar a Rafa la segunda plaza si vence en Madrid.

El lunes se descuenta ya el resultado de Roma de el año pasado.

Así pues será el foro itálico el que decida el orden de los cabezas de serie parisinos.

Visto lo visto, no hay nada decidido en la cabeza este año.

Y cuidado Antonio que el "comeback" federiano empieza a tomar impulso. Veremos.

05/11/2012 11:35:51 AM

avatar

tetragrammaton

Enrique, es obligatorio jugar todos los ATP1000, MENOS UNO... de ahí que Toni recomendase a Rafa no jugar, es decir, que no hay contradicción por ningún lado.

Yo (y otros sin duda más informados que yo) ya llevamos tiempo defendiendo que Nadal tiene que venir a Madrid a firmar autógrafos y poco más... Ni entrenar siquiera. Jugar el primer partido y caer derrotado. ¿Por qué? Porque es un top, se juega lo que le queda de temporada por lesión (que no es poco en los próximos dos meses), está especializado en tierra batida, y esto no es tierra batida, es una auténtica trampa. Así que no le merece la pena pelear por ganar este torneo. Es triste, pero es la verdad. Por mucho que nos duela, y por muy español que sea el torneo, Roma también es un ATP1000, y ése sí que es un torneo que se adapta bien a las características de Nadal, y el Garros está a la vuelta de la esquina.

Por todo ello, esta concepción de torneo es un despropósito. Que lo pongan en julio, que vuelvan al indoor, que lo hagan en dura en marzo o septiembre, o si quieren que sea en tierra batida antes del Garros, que lo adelanten lo máximo posible (podría intercambiar fechas con Montecarlo), y que usen una tierra batida tradicional, y lo más lenta posible para contrarrestar el efecto de la altitud. Si no, esto es como jugar un partido de fútbol sin tacos.

Saludos.

05/11/2012 11:44:35 AM

avatar

enrique

Gracias JOSE LUIS.

Y de acuerdo con lo del pijerío infumable y el excesivo celo de la organización de hacer que la central sea un guetto.

La "biutiful" a un lado y la plebe al otro. Al mas puro estilo del Mississipi de los 60. Que triste.

Eso si, te diré que a mi me gustaron mucho las pistas 2 y 3. Creo que son funcionales y prácticas. Y las pistas exteriores, pese al diferente trato con la arena y el bote mas desigual de la bola, también están bien ubicadas.

Y bueno que a Tiriac siempre le quedará ella. La grande, la divísima. Mas blue que nunca.

http://www.publico.es/agencias/efe/432371/sharapova-la-pista-azul-es-bonita-aunque-algo-distinta-pero-me-gusta

05/11/2012 11:48:03 AM

avatar

JohnPreston

Interesantísimo artículo del Mundo, Enrique.

Me han sorprendido los comentarios anónimos de algunos lectores en el mismo, como este:

"Totalmente de acuerdo con lo expresado en el artículo. Se está primando tanto el marketing en este torneo que al final va a morir de éxito. Tías buenas con electroencefalograma plano recogiendo pelotas, color azul simplemente por llamar la atención (más marketing), pista central con más espacio para palcos que para asientos (luego en los palcos los famosos ni miran el partido, sólo hablan por el móvil)... es un asco de torneo. Y va a peor. He ido en varias ocasiones y lo sé por experiencia. ¿Público maleducado? Es que a la mayoría de público que va no le gusta el tenis. Van como si fueran a un centro comercial (en parte es eso) con los niños. A hacer el borrego. Los dueños del torneo deberán decidir qué es lo que quieren."

Madrid se merece algo bastante mejor que el torneo del "millonetis" de turno y su par de titiriteros.

05/11/2012 11:48:38 AM

avatar

Treque

Cien años después del hundimiento del Titanic se suceden posibles explicaciones al choque del barco contra el fatal iceberg. La hipótesis más reciente apunta a un “espejismo de clima frío”, que sucede cuando el tiempo frío choca con un frente de aire más cálido. Este fenómeno hace que la luz que pasa entre el límite de los dos frentes se incline, creando un “horizonte falso” que distorsiona la forma de los objetos y pudo incluso ocultar a la vista el iceberg.

Después de más de diez días plomizos y fríos, ayer amaneció Madrid con uno de los más hermosos cielos despejados que es capaz de ofrecer. En una de las imágenes de las retransmisiones de televisión, bajo un sol abrasador, parecía que las pistas de la Caja Mágica reflejaban el cielo; me dejé llevar por el espejismo, me pasó como a La Paloma de Alberti: “Creí que la tierra era el cielo, pero me equivocaba".

Espero no volver a cegarme por los espejismos en el Tercer Ojo:

Del Potro gana a Dolgopolov

Tipsarevic gana a Djokovic

05/11/2012 12:46:54 PM

avatar

enrique

Tetra

Si Toni Nadal cree que es mejor dejar pasar Madrid - un torneo en que Rafa, hasta la cagada de ayer, llegó siempre a la final - como M 1000 obligatorio, en vez de Cincinnati, o Paris-Bercy, este año pegado al Masters de LONDON, ...Es para desconfiar de su criterio profesional.

Y eso, no quita, que me parezca patético lo que han hecho este año con esa moquetita azul, con un poquito de polvo. RIDÍCULO.

No me extraña que con estas decisiones, compartidas por el ahora "nadalista fiel" Djokovic, tengamos a RF (el jugador que mejor diseña su calendario, con diferencia) de nuevo en disposición de volver a la cima del tenis.

05/11/2012 01:27:50 PM

avatar

Alberto

Joe, ha sido perder Nadal y desencadenarse toda una lluvia de criticas e improperios hacia el torneo de Madrid...

Y la verdad que el torneo ha sido siempre igual... de hortera y pijo, mayormente. Yo he estado alli los dos últimos años e iré este de nuevo. El tema de los palcos y los "biutifuls" es chirriante, sobre todo con la que está cayendo, una pijada incomible pero sobre todo una falta de sensibilidad tremenda... La seguridad tiene un toque pseudofascista insoportable, sobre todo cuando impiden a los niños acercarse al borde de pista a pedir autógrafos al finalizar los partidos, porque en esete torneo NO GUSTAN LOS NIÑOS... El tinglado que se monta en el estadio, con presencia de marcas de lujo y rollo yuppi retro es de echar la pota.. y el público es hooliganero de Rafa, poco entendido y, lamentablemente, tiene muy poco que ver con el del Conde de Godó.. me jode pero es así, en Madrid no hay la tradición ni la cultura tenística que hay en Barcelona.

Pero dicho esto, es lo que hay y el dueño del torneo hace lo que cree conveniente para sus intereses. A mi personalmente, Tiriac no me cae mal. Pero a Santana nunca le he tragado. Siempre le he visto como al típico famosete pijo, elitista y clasista a más no poder, acomplejado de sus humildes orígenes y gusano arrastrado hacia el que mande, sea el que sea, que le ha dado lo mismo Franco que cualquier otro. Y no puedo evitar pensar, no se si justamente, que la personalidad tan repelente del torneo es obra suya. Pero que se le va a hacer, la esencia de la libertad está en tolerar aquel que nos revuelve las tripas, que tolerar a los que piensan igual no tiene ningun mérito. Y al final a nadie nos ponen una pistola para ir o no ir, verlo o no verlo....

Y en cuanto a la pista, es cierto que es más rápida y que no parece tierra batida ni de coña, no hay más que ver el Ferrer-Almagro de ayer. Pero que sea peligrosa está por demostrar porque, que yo sepa, a dia de hoy no ha habido ninguna lesión. Y en Montecarlo, con toda su tradición y todo su pedigrí que lo tiene y bien merecido, hubo dos lesiones graves y no he visto tantas críticas a la pista cuando, por lo visto, estaba bacheada y lejos de las condiciones mínimas exigibles.

En cuanto a las declaraciones de Nadal, vaya por delante que cada vez me gusta más que sea crítico, áspero y hasta combativo a veces. Me gusta que diga lo que piensa y que se este convirtiendo en un tipo incómodo. Personalmente, estoy cansado de tanta corrección política y buesnas maneras interesadas cuando hay tanto que criticar, cuando los abusos de poder son manifiestos y las consecuencias tan funestas como las que padecemos. En todos los órdenes de la sociedad. Pero dicho esto, creo que esta vez se equivoca. De acuerdo que el torneo no parece de tierra y de que a él le viene mal, pero lo que dijo ayer si parece una rabieta. Y en mi opinión, en la derrota de ayer, tiene mucho que ver la negatividad con la que ha encarado el torneo (que realmente no le ha gustado nunca, a lo mejor es que tampoco soporta lo de los palquitos y demás, ja ja) y que me recuerda aquellos discursos sobre el US Open, que si las bolas, las pistas, los horarios, etc.

Pero bueno, como dijo Mou, solo falla el penalti el que lo tira. Igualmente, solo el que se atreve a hablar puede meter la pata de vez en cuando. Y yo lo prefiero mil veces a tanto "si, bwana" y tanto vendernos la moto.

Saludos

05/11/2012 02:02:41 PM

avatar

Diego

de acuerdo en lo del famoseo y la estupidez imperantes en este torneo...

pero las críticas al mismo en lo tenístico siempre las ha habido, antes de perder ayer Rafa e incluso otros años. insisto en que quizás hubiese estado mejor que Rafa hablara tras el torneo para que no sonase a rabieta, que de eso tiene que haber bastante ya que le ha tenido que sentar esta derrota fatal, pero por lo demás estoy de acuerdo... de nuevo, si nos gusta que Rafa sea combativo y que hable y diga lo que no le gusta, poco nos va a importar las críticas que le hagan por lo mismo. repito, ni debe nada a nadie ni mucho menos tiene que demostrar nada.

ayer estuvo horrible y lo pagó...

puede que este torneo sea más afín a Rafa que un cinci o bercy pero esos torneos están bien colocados en sus respectivos tramos y además Rafa no los tiene y debería intentar asaltarlos... a mí siempre me ha hecho más ilusión ver ganar a Rafa en cualquier otro sitio antes que en la tierra batida. si este torneo, como alguien ya ha dicho, estuviese colocado el 1º en la gira de "tierra" por la altitud, y luego viniesen los demás, todo sería más potable.

en cualquier caso, lo de siempre... Rafa ya ganó esto en dura y lo ha ganado en tierra, además de hacer 2 finales más sólo en tierra... no tiene nada pendiente con este evento. lo vuelvo a sentir por sus ganas de agradar en casa y por la gente que paga mucho y se esfuerza... lo demás me trae sin cuidado.

saludos

05/11/2012 02:32:03 PM

avatar

María

Creo que llego.

TO:

BERDYCH a VERDASCO

Saludos

05/11/2012 03:34:49 PM

avatar

enrique

Bueno, para variar, hablemos de tenis.

He estado con un ojo en Delpo- está jugando muy bien y con mucha seguridad y ha tenido enfrente a un chico muy alegre, de tenis heterodoxo, chulo de ver,pero con un cartel en la frente que pone LOSER con letras mayúsculas.Sobre todo, si juegas con un TOP TEN que no se llame Tsonga- y otro ojo en Serena, se mueve poco, pero resta excelentemente y saca infinitamente mejor que Masha. Lo de esta chica es para mirárselo de veras. No puedes jugar un partido de élite con esas carencias con el saque. 3 ACES y 8 dobles es algo frustrante. Vika antes había sufrido lo suyo para doblegar a NA LI. Sin duda podría ser una final apasionante si AGA o STOSUR o Hradecka , la verdugo de su compatriota y actual campeona KVITOVA no lo impiden.

Y curiosamente, tras la debacle Nadaliana de ayer, las estadísticas dejan muy claro, que el bueno de JUAN MARTIN es el líder porcentual este año en clay. 10-0 de score. Con un parcial de 22-0 en sets. Tela con el pibe.

Y en las féminas, Serenisima no le anda a la zaga. 11-0 de parcial este año y solo Caro ha sido -ayer- capaz de quitarle un set. Ver para creer. Pero es lo que hay.

¿ Habrá alguien que les rompa la imbatibilidad en Madrid? Veremos.

Pero ahora toca FER frente a "ANGELFACE" puede ser un partidazo.

Ya veo a Maria que me hace voto sombra. No te servirá de nada, pillina. SERÉ AL FIN PROFETA EN MI TIERRA. :-)

05/11/2012 03:46:50 PM

avatar

Nando

El Tiriac es un bocón al decir que no le importa que se baje Nole, y peor aún Nadal.

Sabemos que gran parte del público que paga las caras entradas y se aguanta la seguridad y tanto marketing, es seguidor SOLO de Rafa. Es cosa de ver como están vacías las otras canchas. Incluso el match entre Federer y Gasquet no estaba repleto. Incomparable con el Conde de Godó.

O sea, que los auspiciadores y gente será mucho menos el próximo año, lo cual afectará si o si a Tiriac y cia. Por eso veo que al menos la arcilla azul no estará el año próximo.

Acabará esto con las quejas?

No creo, Nadal siempre menciona la altura cuando juega Madrid, y ya hubo problemas con los botes en años anteriores.

La excusa de Nadal no es atendible, ya que lo de las lesiones no está demostrado, en cambio en Montecarlo, al nivel del mar y a cancha lenta, hubo varias. Además se viene quejando del cambio desde antes de pisar la cancha, lo cual solo puede ser entendible si se queja por el color. Lo cual es para la risa ya que en hard hay bastantes canchas azules (llegando al extremo del WTF en Londres), y Rafa no tenía como saber lo mala que estaban las canchas antes de probarlas.

La verdad es que lo único que puede explicar su derrota es la combinación de la suerte de Verdasco (quien ya ha tenido en las cuerdas a Nadal) y que mentalmente (increíble en él) Rafa estaba tocado. Hace años que tiene prejuicios con La Caja Mágica, se lleva mal con Tiriac, y ahora esto de la cancha azul/ superficie de mal agarre, la combinación explosiva ideal para explicar lo que pasó.

05/11/2012 06:22:54 PM

avatar

enrique

Ese es mi TIRIAC

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/05/11/tenis/1336740285.html

y estos sus "machacas"

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/justicia-y-derechos/los-voluntarios-del-mutua-madrid-open-indignados-con-el-trato-de-la-organizacion_yeblW8no1jsT3YyNARMmb2/

Nando, no nos pongamos tampoco flamencos con el GODÓ, que salvo el fin de semana, no lo ve ni el tato.

Este año fueron 61800, Y BRINCABAN DE ALEGRÍA.

http://www.barcelonaopenbancsabadell.com/news-detail.php?id=539

Aquí en Madrid el año pasado vinieron mas del triple 205. 000

http://www.as.com/tenis/articulo/torneo-vuelve-batir-records-asistencia/20100516dasdasten_3/Tes

Así pues,que al CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

05/11/2012 06:53:12 PM

avatar

El Oso

Fantástico artículo el de El Mundo sobre el torneo de Madrid, que resume perfectamente sus grandes defectos. Por mucho que se hable de Tiriac, que es rumano, creo que este torneo es un compendio de todos los vicios españoles, reunidos en un evento con redes y pelotas. Absolutamente lamentable. En ningún otro torneo del mundo se ve a la gente pasar más del tenis, entrar cuando le viene en gana a la pista... al menos en la central y en la zona vip, que es lo más visible. A mi me da vergüenza ajena, y cada vez que una de esas modelos no coge a la primera una pelota, que es casi siempre, pues más todavía. Lo siento por los madrileños...

En cuanto a las críticas a los Nadal, no las comparto en absoluto. Sí que estoy con Diego en que quizá debería haberse mordido la lengua por el momento en que lo dijo, y sobre cómo lo dijo. Se puede decir exactamente lo mismo - que si no cambian las cosas, no volverá - pero de forma más pausada y diplomática. Pero en fin, comprendo que Rafa esté muy cabreado con el torneo. Es IMPRESENTABLE lo que han hecho con la pista. ¡Cualquier torneo de club tiene una central mejor que la Caja Mágica! ¡Es demencial!

Las cosas también se pueden decir con poesía, como hace TREQUE.

05/11/2012 07:16:15 PM

avatar

Esteban

A falta de MWPs buenos son los Kobes

http://www.clarin.com/deportes/Kobe-Bryant-Kenneth-Faried-YouTube_3_698360159.html

El Rasta-Faried, que ni se enteró de donde venía el sopapo, aprovechó para demostrar sus dotes actorales.

El hombre con menos caspa de todo el circuito revalidó la regla del AZO, esa que indica que a la victoria más resonante de la carrera de un jugador suele suceder una derrota miserable.

05/11/2012 07:18:15 PM

avatar

juan

TO Madrid (R32)

01. Treque.............6,7 (2)

02. María...............5,2 (1)

03. Enrique............3,9 (2)

04. Lectora............1,2 (4)

05. Antonio José....1,1 (2)

06. José Luis..........0,6 (0)

07. Esteban............0,4 (0)

08. El Oso..............0,0 (1)

09. Juan................-1,2 (3)

10. Leonardo........-1,3 (4)

11. Diego..............-1,4 (0)

12. John Preston...-5,0 (0)

13. Mario............-11,7 (0)

14. Salazar..........-14,3 (3)

Tercer Ojo (SF, sábado)

Del Potro 1,6 / Berdych 2,4....[15,30 h]

Federer 1,1 / Tipsarevic 5,8....[19,00 h]

Por lo que pudiera pasar (aunque nunca ha sucedido hasta ahora):

Se modifica esta norma...

“Para resolver un empate a puntos entre dos o más participantes con el fin de proclamar el ganador de un torneo, se aplicarán secuencialmente los siguientes criterios: a) Mayor número de pronósticos emitidos. b) Media aritmética de las puntuaciones obtenidas.”

...sustituyéndola por esta otra:

“Para resolver un empate a puntos entre dos o más participantes con el fin de proclamar el ganador de un torneo (*), se aplicarán secuencialmente los siguientes criterios: a) Mayor número de pronósticos emitidos. b) Mayor puntuación obtenida en un pronóstico”.

(*) Esta norma no será de aplicación a efectos de la concesión al campeón de un torneo del privilegio del descuento del peor resultado en la siguiente competición si tuviera derecho a ello (para lo que debe agotar el cupo máximo de pronósticos en ambos eventos). Si los participantes involucrados en el empate hubieren efectuado las cinco apuestas, dicho beneficio sería dividido en partes iguales, sin perjuicio de que el criterio b) determinara el vencedor honorífico del torneo.

05/12/2012 07:00:03 AM

avatar

María

JUAN, la sustitución de la norma para deshacer posibles desempates me parece un acierto.

Y conste que no es por darte coba :-).

TO:

DELPO gana a BERDYCH

Saludos

05/12/2012 08:43:17 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Federer vence a Tipsarevic

pd: JUAN, ¿tengo derecho a borrar mi peor predicción de este torneo por mi victoria en Montecarlo?

05/12/2012 08:46:32 AM

avatar

Treque

Me adhiero a las normas, incluida la del AZO en el Tercer Ojo:

Del Potro gana a Berdych

Federer gana a Tipsarevic

05/12/2012 10:41:48 AM

avatar

enrique

Aunque la suerte parece echada ya tras el azo de TREQUE,( felicidades por tu atrevimiento, aunque te diré y tengo testigos de que estuve muy cerca de secundarte) habrá que apelar al buen momento de Berdych, AUNQUE NO ME LO CREA NI YO.:-)

Por cierto, solo vi unos ratitos del partido, pero Nole volvió a las andadas e hizo un partido lamentable. Al acabar se abrazó a TIPSA con una sonrisa de oreja a oreja. Me pareció muy poco profesional. Y dejando aparte el tema de la pista, si va a volver con esa actitud indolente, mejor que se quede en su casa.

TO

BERDYCH a DELPO

05/12/2012 11:06:01 AM

avatar

Antonio José

TO:

DEL POTRO a BERDYCH

05/12/2012 11:47:31 AM

avatar

Esteban

El australiano Samuel Groth batió el record de velocidad de saque en un evento ATP o Copa Davis, que estaba en poder de Karlovic (251 km/h en 2011 en Zagreb por la Copa Davis).

El cañonero Groth clavó un ace a 263km/h en el challenger de Busan, Corea del Sur. A pesar del record, el Nº 340 en el ranking terminó sucumbiendo ante su colega bielorruso Uladzimir Ignatik.

http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2012/05/Features/Groth-Fast-Serve.aspx

05/12/2012 02:53:39 PM

avatar

Esteban

Cuadro de Roma

http://www.atpworldtour.com/Share/Event-Draws.aspx?EventId=416&Year=2012

Nadal comparte mitad con Murray, Ferrer y Berdych. Arranca contra el ganador de Mayer-Raonic, que a estas alturas ya debe estar pensando en contratar una bruja para que le cambie la suerte en los sorteos.

Djokovic, Federer, Tsonga y Tipsarevic por el lado superior.

05/12/2012 05:12:24 PM

avatar

enrique

Visto lo visto

TO

Federer a Tipsarevic

05/12/2012 06:51:37 PM

avatar

juan

Me alegro que a María y a Treque les guste la norma de los desempates. Siempre he pensado que si en un litigio, como puede ser un reparto de herencia o similar, todos los implicados están de acuerdo o todos en desacuerdo, es que la resolución es justa. :-)

Casi vaticinaba Enrique que la suerte estaba echada en el torneo madrileño a favor de Treque, a quien Tipsa ha rescatado de su larga noche tercerojera, pero lo cierto es que en el TO cualquier sensación de favoritismo se puede evaporar en pocas horas o minutos. Y a veces en un segundo en el que se observa un milímetro de separación en la huella de una bola, que puede convertir un posible setball favorable en un matchpoint perjudicial, como le ha sucedido a Delpo. Con lo cual es ahora el propio Enrique el que puede doblar viaje virtual a Neptuno en la misma semana.

Pero así las cosas, por el módico precio de 1,1 puntos apuraremos las baza más utópica como sería un “resbalón” federiano” ante un SFMS (Sin Finales en Masters Series) serbio:

Tercer Ojo:

Tipsarevic gana a Federer

Oso, ¿tú también preguntando por una norma que lleva aplicándose año y medio? Snif, snif. Tranquilo, estás a resguardo y no serás damnificado ante otro hipotético filosof-azo. Grabarlo en la piedra, en el i-Pad o donde sea: el vencedor de un TO descuenta una pifia en el siguiente torneo y el ganador de un TOC la borra del anterior.

Esteban, todos esos records de velocidad hay que ponerlos con sordina, en solfa o como se diga. El australiano es un top-300 famoso básicamente como cañonero y reciente ex-marido de la tenista eslovaca Jarka Groth, que ahora vuelve a su apellido de soltera (Jarmila Gajdosova). Y que no aseguren que la ATP homologa velocímetros después de ver cómo funcionaba el del último torneo de Valencia. Como curiosidad está bien, pero es que en teoría los challengers y futures no cuentan, aunque en la web hayan sido generosos con los coreanos.. Porque si contaran, deberían valer todos, como por ejemplo, el que consiguió (253 km/h) el pasado verano en El Espinar el francés Albano Olivetti, y que entonces hubiera sido el auténtico record vigente hasta ayer y no los 251 km/h de Karlovic:

http://www.hiboox.fr/go/images-100/olivetti,54e634745aa913ac5cd55141982da712.jpg.html

Hay varios misileros más por esos mundos de la segunda división que eventualmente pueden romper marcas. El propio Olivetti tendría el de más aces en un partido al mejor de tres sets, con 50 pepinazos en un future:

http://ww2.ti.fft.fr/Event.asp?CodeEvent=1011190611&NumMatch=2026

Lo mismo pasa con las qualys en los GS. Siempre se consideraron primero a los 51 de Pim-Pim Johansson (AO-05) y Karlovic (Wmb-05) y luego los 55 del mismo Ivo en RG-09 hasta llegar al Isner-Mahut, como la secuencia oficial de records de saque directos en un partido, pero al parecer Gary Muller había hecho 54 (y en sólo 3 sets) en la previa de Wimbledon-93, haciéndoselos encajar a Peter Lundgren, ex-coach de Federer, Safin y Wawrinka entre otros.

Antonio José, sí, las lesiones y los sorteos de las primeras rondas están retrasando el ascenso de Milos en el ranking a una posición más acorde con su real potencial. Al menos debe mentener su actual nº23 o en el peor de los casos no bajar del 28 para evitar a los top-4 en la R32 de París.

05/12/2012 07:09:27 PM

avatar

juan

TO Madrid (SF)

01. Enrique............7,4 (0)

02. Treque.............5,4 (0)

03. María...............2,8 (0)

04. Lectora............1,2 (4)

05. El Oso..............1,1 (0)

06. José Luis..........0,6 (0)

07. Esteban............0,4 (0)

08. Antonio José...-1,3 (1)

08. Leonardo........-1,3 (4)

10. Diego..............-1,4 (0)

11. Juan................-2,3 (1)

12. John Preston...-5,0 (0)

13. Mario............-11,7 (0)

14. Salazar..........-14,3 (3)

(Perdón por el copia y pega del “R32” en las anteriores listas en lugar de las repectivas R16 y QF).

Pues ahora sí que está todo el pescado madrileño vendido (en rigor, salvo una enorme cuota para Berdych que sedujera a Lectora, que no se ha dejado ver mucho por la blue-clay, y el correspondiente Tomas-azo en la final). Así que me ariesgaré y felicito por adelantado a Enrique por ejercer de profeta en su tierra (o la de Tiriac).

Bueno, y otro a la lista negra. Después de jugar y hasta estirarse a lo Nole ante el más agresivo Simon que he visto nunca y de salvar ayer 7 bolas de break ante el Djoker (que fue lo que más molestó al quejoso nº1 para luego “dejarse ir”), hoy este filósofo de pega ha representado su papel en un “día después” estilo verdasciano.

En cuanto a ti, Rogelio, dí que sí y no como otros, ja, ja. Lo que no sé es porque As ha “ignorado” tu “explicación” de lo que es un “buen jugador” y Marca la ha “enterrado” en no sé donde a pesar de llevar fecha de hoy:

http://www.marca.com/2012/05/12/tenis/masters_1000/1336778596.html

Luego pondremos algunos puntos sobre algunas íes en este resbaloso affaire azul.

05/12/2012 08:41:36 PM

avatar

juan

Una errata más, Salazar ya agotó sus cinco apuestas:

14. Salazar..........-14,3 (0)

05/12/2012 08:48:23 PM

avatar

dfas543

Juega al mejor simulador político, económico y militar; gratuito y por navegador web: http://xurl.es/n2yw0

05/12/2012 10:11:22 PM

avatar

decoria

Es bastante recomendable pegarse un par de jornadas maratonianas en la Caja Mágica como las que me he pasado jueves y viernes para recuperar un poco la noción de la realidad que se pierde viendo prácticamente todo el año tenis televisado. Le sirve a uno para reafirmar convicciones propias, como:

- Hay jugadores que nos hacen amortizar una entrada en sólo un par de momentos, mientras que la inmensa mayoría se pueden tirar 3 horas corriendo detrás de una pelota, pegando palos y recuperando palos ajenos, haciendo algo por supuesto no exento de mérito, pero previsible y monocorde a más no poder.

- Me parece increíble centrar todo, desviando atenciones, en el tema de la tierra azul. Como si 2 ó 3 resbalones a lo largo de todo un partido fueran algo decisivo o definitivo. Viendo a Federer jugar en esa pista sin aparentes problemas de estabilidad, uno piensa que va a ser verdad lo que dicen de que flota por la pista. Pues parece que el amigo Tiriac, que no en vano pasó de ser un mediocre jugador de tenis y un buen entrenador de tenis a uno de los hombres más ricos de Rumanía, no es de los que se rajan a las primeras de cambio ni se acojonan con la primera amenaza.

No creo que los cambios sean malos, siempre que lo nuevo iguale como mínimo a lo antiguo: es un hecho que el rendimiento de las modelos recogepelotas no es el mismo que el de los clásicos chavales de toda la vida ni de coña, por lo que desde el punto de vista estrictamente tenístico (que no desde otros, por supuesto) serían totalmente prescindibles; que la pista azul es más resbaladiza que la arcilla tradicional, y si no se mejora hasta llegar a unas condiciones óptimas de seguridad, también lo sería. Pero ello no puede funcionar de cortina de humo.Y es que no creo que sea para tanto: Rafa estaba haciendo una temporada de tierra perfecta hasta la fecha, pero el otro día no dio la talla. Posbiblemente una modificación tan llamativa en su elemento natural haya hecho cortocircuitarse su maniática mente; pero a buen seguro que a los demás han desperdiciado muchas más veces 2 breaks en un set final para terminar perdiendo, sin necesidad de cargar contra todo y todos. Creo que lo más inteligente, en vez de la rabieta infantil, es asumir las cosas y tirar para adelante.

05/12/2012 10:50:57 PM

avatar

juan

Durísimo interrogatorio a Federer, sin atisbo de los tópicos y preguntas triviales que abundan en las habituales entrevistas al más grande entre los grandes. Definitivamente el torneo de Madrid le enamora al suizo y hasta nos ha desvelado que Djokovic se dedica al atletismo y no al tenis. Menos mal que no le hizo la interviú Gala León, la ex-jugadora que ha narrado para MarcaTeví sus exhibiciones en el polvo azul. Directamente se hubiera lanzado en sus brazos y nos hubiéramos quedado sin la exclusiva. Sólo ella conoce que hay más allá de la federofilia.

05/13/2012 01:22:42 AM

avatar

enrique

Tiriac mientras, aprovecha para ajustar cuentas. A su manera, claro

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/05/12/tenis/1336833079.html

05/13/2012 02:04:22 AM

avatar

juan

Bueno, aquí están las cuotas para Antonio José and me. :-)

Tercer Ojo (Final, domingo)

Federer 1,3 / Berdych 3,5.......[16,30 h]

Seguiremos en plan pasota en el torneo para celebrar que el inventor del TO (una noche de inspiración mal canalizada la tiene cualquiera) alcanza el number one del ranking dos años y medio después de perpetrar su maligna creación. XD

Tercer Ojo:

Berdych gana a Federer

05/13/2012 02:06:08 AM

avatar

Macade

Juan, no he visto mucho tenis estos días, pero lo poco que he visto ha sido en MarcaTv y si la comentarista es esa que dices, estoy de acuerdo contigo. Los de TVE deben estar pensando aquello de "otros vendrán que bueno me harán!" Qué ridícula!

05/13/2012 02:07:25 AM

avatar

juan

¡¡Hace unos minutos en el twitter de Rafa!!

"¿Que Florentino ha dicho el queeé?? Se acabó la coña. Hasta ahí podíamos llegar. Carlos, llama a Can Barsa y luego a Nole. Hay cambio de planes para el partido del Guiness...."

PD. Y que lo digas, Macade.

05/13/2012 02:22:00 AM

avatar

Esteban

Fedex tiene una enorme oportunidad mañana, pero no lo va a tener fácil en absoluto. Berdych está haciendo un torneo brillante, no perdió un solo set, esta sacando muy bien, y cuando tiene la chance de pegar relativamente apoyado en general toma la iniciativa del punto. Desde el 2009 hasta la fecha el H2H esta 3-3, si Fedex no esta muy consistente con su primer servicio el checo le va a castigar el segundo como en el pasado Cincinnati. Salvo una "pájara" del checo, que no creo porque ya sabe lo que es disputar este tipo de finales, el partido va a estar mucho más parejo de lo que indican las cuotas.

Delpo perdió el partido por un par de bolas (79 a 79 en puntos totales ganados), por lo menos perdió jugándose tiros ganadores.

05/13/2012 02:47:57 AM

avatar

enrique

Felicidades JUAN. Enhorabuena, eres un dignísimo sucesor de AMARRETE. XD

Yo, por mi parte, estoy pensando en tomarme un descanso en Roma. Estoy algo saturado de tenis tras mi exitosa gira por las 2 principales pistas españolas. Quizás necesito un aliciente nuevo. Solo si pusieran una tierra rosada o achampanada puede que me animara a participar. En fin lo pensaré. XD

Por cierto, que pena que Tiriac no estuviera en el casting de "El silencio de los corderos" La máscara que portaba el HOPKINS en aquel mítico film le habría venido como anillo al dedo. Que bocazas es el tío.

Esteban, yo creo que RF hubiera preferido a DELPO en la final, le tiene mejor cogido el tranquillo. Berdych está mas centrado este año y su servicio es un seguro de vida de primer nivel. Si gana mañana será 4º en la RACE. En RG no defiende nada. Puede ser el tapado del año.

05/13/2012 03:12:11 AM

avatar

Antonio José

JUAN, es una cuota que, cara al ranking, no puedo desperdiciar.

TO:

BERDYCH a FEDERER.

PD1: El cara a cara en los dos últimos años es 3-2 para ANGEL FACE.

PD2: NADAL debutará en ROMA, previsiblmente, contra RAONIC.

PD3: RAONIC Y DJOKOVIC tiene en común tener como ídolo a PISTOL PETE. Son inteligentes, además de grandes jugadores.

PD4: Los ocho jugadores que estarán el el MASTER en Noviembre son los siguientes.

DJOKOVIC

NADAL

FEDERER

MURRAY

FERRER

BERDYCH

RAONIC

ISNER

Suplente DELPO.

05/13/2012 03:41:49 AM

avatar

Esteban

Y si ENRIQUE, es posible que el suizo prefiera a Delpo dados los los últimos resultados entre ambos.

Desde 2009 el que ganó el torneo de Madrid terminó el año como number one, romperá el blue clay la tendencia?

Van a ver el LAL-DEN? empieza en poco mas de media hora...

05/13/2012 03:53:03 AM

avatar

juan

Esteban, y pensar que Lawson no triunfó en Europa en su etapa con el Zalguiris lituano durante el lock-out. Al parecer no entraba en el "esquema" del entrenador.

Hay que intentar sacar un margen cuanto antes (si estos tipo fallen algún tiro, claro) para no entrar en modo pánico.

05/13/2012 05:01:00 AM

avatar

juan

Nada, los Nuggets no ceden y ya empiezan los primeros síntomas nerviosos, las primeras “manos blandas” y las canastas que se salen debajo del tablero. Seis puntos no son nada. No me gusta el panorama. Y esos árbitros... Tienen cara de jordanistas, seguro que han estado con MJ por los casinos de Nevada. Yo creo que lo que les decía Kobe al oido a Pau y MWP era algo como “Estar calmados porque éstos están deseando ‘cobrarnos’ técnicas”. La culpa de todo esto la tiene el idiota de Bynum, que con el 3-1 no se le ocurrió otra cosa que decir que la serie ya estaba finita porque los de Denver no iban a tener capacidad de reacción. Esto espoleó a Karl que puso en la pizarra la frase y se conjuraron para ser los octavos en la historia que remonten un score como ese. Lo del sexto fue vergonzoso. Sus compañeros dejaron sólo a Kobe, que enfermo fue más goat que nunca. Lógico su mosqueo posterior con Andrew y Gasol. Hoy Pau ha salido a morir pero en este juego hay que estar sereno y energético al mismo tiempo. KB nunca ha perdido en su vida el partido definitivo de una serie (5-0) y tampoco tras comenzarla con 2-0 (20-0). Pero como no salgan las cosas en el tercer tiempo, el cuarto va a ser un infierno.

Esteban, chatea algo en los tiempos muertos, ja, ja. XD

05/13/2012 05:57:50 AM

avatar

Esteban

Mira vos, y acá esta hecho un demonio el "chiquitin". Los Lakers sacan 6 puntos de luz sobre la bocina. Ojo que Faried ya tiene 3 faltas.

Me esta agarrando el viejazo, Morfeo me extiende sus brazos, y estos entretiempos siempre me resultaron eternos...

05/13/2012 05:59:35 AM

avatar

Esteban

Comentan los de ESPN que Kobe normalmente no tiene promedios anotadores destacados en los séptimos partidos. Y que ningún jugador de los Nuggets jugó jamás un séptimo partido...

05/13/2012 06:03:46 AM

avatar

juan

Aquí se me acabó el café. Te mantendré despierto con comentarios histéricos, ja, ja. No me había dado cuenta que el rastafari tiene 3 fouls. Éste tiene más morro aún que Harden. Un rookie que se rie en la cara de Pau y Kobe. Le he seguido este año y es una bestia en los tableros.

05/13/2012 06:06:24 AM

avatar

juan

Lo que diga la Corporación jordanoantikobista y sus hatersvoceros de ESPN no es mas que propaganda pura y dura. Llegaron a falsear un estudio de los clutch-time. Otro día te doy las pruebas. Con Federer no llegan a tanto. XD

05/13/2012 06:15:49 AM

avatar

Esteban

Parece que se rompió el partido, cuando saquen 20 de diferencia me voy a la cama ;-)

05/13/2012 06:18:39 AM

avatar

juan

KB se está conteniendo, pero un par de hachazos más que le hagan sin señalizar y no sé yo... MWP va a ser decisivo. Te pongo un acertijo secreto: ¿Quiénes han sido los dos únicos jugadores en la historia que pasados los 25 años de edad metieron 40 ó mas puntos en cuatro partidos consecutivos?

05/13/2012 06:24:52 AM

avatar

juan

Pues me parece que va a tenerte que quedar hasta la paranoia final. Con estos árbitros no hay chances de que se rompa el partido. El aro cada vez se hará más pequeño y la defensa angelina se tornará de mantequilla. Los Nuggets jugaron el mejor partido de su historia hace dos días y con porcentajes increibles. Y los Lakers no tienen entrenador, ni a Rodman, ni a Kukoc, ni a Pippen....Lawson sigue masacrando, se esfumó la ventaja y todavía falta por llegar el rastafari.

05/13/2012 06:37:16 AM

avatar

Esteban

Supongo que con la regla de los 25 años estas exluyendo a Chamberlain que lo logró sobradamente en 1961-1962.

Fue cuestión de hablar y que los Nuggets limaran la desventaja hasta dejarla reducida a la mínima. Te va a tocar sufrir.

05/13/2012 06:41:46 AM

avatar

juan

Ya ves, a un punto. Tenían +13 y posesión cuando a Pau le pitaron un “no sé qué” con el balón en la mano para hacer un reverso. Jack Nicholson se está congestionando. XD

05/13/2012 06:42:26 AM

avatar

juan

Ahora –4. Lo de Bynum es patético. Se cree que el basket se reduce a meter todos los ganchitos a dos metros. En defensa es una madre y en ataque aunque le hagan un tres contra uno no la va a soltar porque su última asistencia data de la universidad. Todas sus histerias en la RS se han difuminado una vez más en los P.O. La esperanza sigue siendo MWP.

05/13/2012 06:48:02 AM

avatar

Esteban

Le cobraron pasos creo, en teoría se estaba apoyando contra el marcador que se corrió, Gasol perdió el apoyo y caminó para atrás, pero en la repe se vio que el marcador, muy pillo, lo tomó imperceptiblemente de la cintura y le hizo perder el equilibrio.

4 triples para MWP. El partido a esta altura es un caos, tapas, contratapas, contragolpes, forcejeos, pérdidas increíbles...

05/13/2012 06:51:05 AM

avatar

Esteban

Gasol clavó 6 rebotes ofensivos en 10 segundos :-)

05/13/2012 06:58:07 AM

avatar

juan

Son demasiado físicos para los de Hollywood. Entre el rasta y el hijo de la señora McGee la lucha en los tableros es extenuante para los amarillos. Kobe prefiere dirigir hoy las operaciones. Qué defensa de MWP. Me gusta lo de las “tapas”. Aquí les llamamos tapones, gorros o chapas. :-)

05/13/2012 07:04:33 AM

avatar

Esteban

Blake aporta 5 de 6 en triples que valen oro, Faried se multiplica en ambos tableros y Gallinari hace honor a su apellido.

05/13/2012 07:04:46 AM

avatar

Esteban

Claro allá las tapas son algo esto no?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4a/Picadacordobesa.JPG/800px-Picadacordobesa.JPG

acá a eso le decimos picada.

05/13/2012 07:09:40 AM

avatar

juan

Blake metió dos triples importantes en el cuarto y hoy se ha transformado en Steve Kerr. Ese es su balance en dos años en L.A. y casi 200 partidos. Harrington tiene muy buena mano. Espero que Kobe no tenga que hacer otra vez de héroe y con inteligencia aguanten a base de tiros libres.

05/13/2012 07:10:54 AM

avatar

Esteban

Ya está, ahora tienen que administrar la ventaja.

99 rebotes, 50 Denver + 49 Lakers

05/13/2012 07:14:49 AM

avatar

juan

Ese triple de Kobe oxigena y sería definitivo para cualquier equipo pero tratándose de los Lakers todavía no está hecho a falta de 31 segundos.

05/13/2012 07:18:17 AM

avatar

Esteban

Lo urgente que es ganar la serie ya esta logrado, la incógnita viene por el lado del desgaste físico, los Thunder están mas frescos y son mas atléticos.

05/13/2012 07:20:39 AM

avatar

juan

Uff, confieso que no me llegaba la camisa al cuello, ja, ja. Es que me acordaba del año pasado con Dallas en el primer partido que marcó la serie. No te acuestes sin saber la solución del acertijo. Efectivamente Chamberlain la última vez que hizo esa serie, a pesar de sus megarrecords, fue a los 25 años. El único que lo logró con 28 fue un tal Kobe Bryant. Y el único que lo hizo hace unos meses (y con el 50% de efectividad además, sin mates, ni bandejas a tablero jordanistas) fue un viejete de 33 años que se llamaba igual que el de 28. La ESPN no se “enteró”. Hasta mañana. :-)

05/13/2012 07:24:41 AM

avatar

Esteban

A dormiiiiiiiiir, igual vos hasta que te bajen las palpitaciones tenes para un rato XD

05/13/2012 07:26:33 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

No me aclaro. Si he ganado el torneo anterior, me puedo quitar una pifia, no? Pero tengo que pedirlo? Tengo otra apuesta más?

Por si acaso

BERDYCH vence a FEDERER

05/13/2012 02:36:15 PM

avatar

Nando

Una buena final...de canchas rápidas ;)

Al margen de los problemas de la cancha, hay que decir que Federer ganó con lo justo y con la experiencia. En ningún momento se sintió cómodo o en control del match. Al contrario, parecía Berdych el relajado, a veces demasiado, lo que le ha traído problemas de nervios cuando realmente importaba sacar bien, al final de los 2 últimos sets.

Una final tensa, como debe ser, no fue un Federer-express, gracias a que el Checo no le teme y a pesar de las derrotas siempre mostró tener el tenis para incomodar al Suizo.

Will Smith me parece un tipo muy simpático, pero no me parece que deba estar en la ceremonia de premiación. Le habrán pagado?

Que feo que es ese trofeo, y que mal como silban a Santana y Tiriac, pero en un mundo tan mediático supongo que se lo merecen.

05/13/2012 07:38:05 PM

avatar

Esteban

Federer viaja a Roma, aunque declaró que todavía no decidió si va a participar del torneo. Mientras tanto Raonic finalmente no será rival de Nadal porque cayó en primera ronda ante Mayer en dos sets.

Djokovic alaba el "true clay" de Roma y dice que se siente como en el paraíso.

Ya se publicó el ranking ATP de esta semana y si no me salen mal las cuentas Nadal recuperará el Nº2 si gana el torneo, independientemente de lo que haga Federer. Ahora se le allanó bastante el camino a cuartos, pero a partir de ahí acecharían los Almagro, Berdych, Murray y/o Ferrer.

Y qué decir del partido de hoy, el suizo tuvo el mérito de soportar la lluvia de misiles y mantenerse en el partido. El checo, que no estuvo demasiado acertado con su primer servicio ni lo necesitó, presionó sobre el segundo saque del helvético y obtuvo buenos réditos. Su gran partido se vio afeado por ese puñado de dobles faltas, dos de ellas críticas. A la hora de la verdad las 103 finales anteriores sobre el lomo pesaron en favor del suizo, que se llevó un poco inesperadamente (venía de mes y medio de inactividad) el trofeo Tiriac-Roig.

05/14/2012 12:39:54 AM

avatar

Alberto

Yo no se si la cancha es apta o no apta para el consumo humano. Doctores tiene la iglesia y peritos la ATP, supongo, que dictaminarán sobre si la tierra azul puede acoger torneos ATP de primer nivel.

Lo que si se, visto en directo, es que, aparte lo del color, la pista parecía bastante compacta y no la gravilla suelta que me imaginaba yo los días previos en la tele. No se si será porque tanto en semis como en la final regaban y pasaban el escobon grande ese que usan para endurecer cada dos o tres cambios y no tengo ni idea si lo hicieron con tanta frecuencia los dias anteriores. El caso es que apenas recuerdo un resbalón de Del Potro en los tres partidos finales masculinos. Federer, por supuesto, y haciendo gala de su condición de extraterrestre ni resbalones ni pepinillos en vinagre.

Ciertamente es bastante rápida. Aunque siempre lo ha sido más que otras por la altura. Pero no es menos cierto que recibe bien los efectos. Los liftados pican hacia arriba y los cortados abren perfectamente. Por la tele no me lo pareció, pero insisto en que lo mismo estos últimos días han cuidado más la compactación de la pista. Tampoco vi botes malos, salvo alguno en las líneas, ni irregulares...

De la final yo destacaría la extraordinaria versatilidad del maestro suizo. En primer lugar porque en las condiciones extrañas y novedosas ha sido quien mejor se ha adaptado y resultado vencedor. Pero es que además su juego contiene tal cantidad de recursos y matices que anonada. En el servicio para empezar, cortados, liftados y planos, a todas las esquinas de la zona de saque; ni se los aces que ha hecho hoy a 155 km/hora cortando y abriendo la bola. En el resto, metiéndose un metro dentro de la cancha en el segundo saque de Berdych, atacando la bola casi a bote pronto, de revés y de derecha, cortando, pegando y bloqueando, colocándola en la líneas sin tiempo material de preparar el golpe... Y luego puntos de todos los colores (incluido el azul), dejadas, voleas, paralelos, cortados para atraer a Berdych a la red... en fin de todo.

Y desde mi punto de vista está ganando a base de esa permanente demostración de talento, porque la verdad Federer no defiende ya ni un pimiento. No le dan las piernas, por lo menos hoy. Nunca se ha distinguido por su capacidad defensiva pero es que hoy ha habido varias pelotas, a las que un Nadal o un Djokovic llegarían con tiempo de sobra para sonreir a la cámara y luego pegar un winner, que ni las ha corrido. En directo se aprecia muchísimo mejor el juego del tenista y hoy he visto lo poquito que corre ya Federer, lo mismo que me he vuelto a casa impresionado con la cantidad de cosas tan difíciles que puede hacer Federer en una cancha.

Por supuesto, le han favorecido los rivales. El juego de Federer incoropra muchísimo riesgo, y por lo tanto muchos errores, y no es lo mismo jugar ante Tipsarevic o Berdych que ante gente que lo devuelve todo como Nadal o Djokovic. Sobre todo si, como hoy, el checo ha estado lejos de la eficacia que tuvo con el servicio ante Del Potro. Por ahi creo que se le ha escapado el partido al amigo Tomas cuando lo tenía de cara. Cierto es también que a partir del segundo set empezó a desesperarse ante la anticipación de Federer en el resto y eso le ha hecho arriesgar más de la cuenta, especialmente con su segundo servicio.

Y, en fin, cuando hace unos meses parecía que Federer estaba en pleno declive resulta que lleva una temporanda, que se va prolongando, con unos números de quitarse el sombrero. Por ejemplo:

Mejor balance de victorias-derrotas en la temporada con 28-3. Nadal 28-4 y Djokovic 26-4

Segundo en el ranking de entradas como en la RACE. Y esto, que puede parecer algo anecdótico, podría redundar en un posible enfrentamiento Djokovic-Nadal en semis de RG, si Nadal no recupera el 2 en Roma

Tres victorias en los últimos 5 MS 1000 disputados. Tres de cuatro en los que ha disputado él, ya que no participó en Mónaco.

7 títulos conquistados desde Noviembre de 2011 hasta la fecha. Solo ha dejado de ganar Doha, Astralia y Miami en estos 7 meses. Un 70% de torneos ganados sobre participaciones.

Y todo eso con casi 31 años. Y luego algunos preguntarán que tiene de talentoso el angelito....

Saludos

05/14/2012 01:59:05 AM

avatar

Alberto

Ah, y eso si.... Tenemos nuevo record de todos los tiempos. Federer, con su victoria de hoy, pasa a ser el jugador con más títulos sobre tierra azul de la historia. Record, que a la vista de la que le está cayendo a Tiriac con e invento, podría ser que permaneciera intocable duranto muchísimos años, ja ja.

Saludos

05/14/2012 02:05:12 AM

avatar

Antonio José

RACE a 14/05/12:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

Se estrechan las posiciones. FEDEX pasa al dos con apenas 115 puntos sobre NADAL y amenazando con no jugar en ROMA (debe adaptarse a la tierra batida...). NOLE mantiene el 1 y bendice a ROMA (su grado de cabreo es peligroso... para los rivales). NADAL no ha dicho nada después de la tormenta, pero su grado de cabreo es aún mayor, y encima le quitan de enmedio a RAONIC.

PD: Para record, éste:

SERENA WILLIAMS es el/la únic@ jugador/a de la Historia en ganar torneos en tierra batida en tres colores diferentes: rojo, verde y azul. Si gana ROMA o RG (cosa nada, nada, nada descabellada) lo habrá hecho en el mismo año, además. Y eso después de triturar a la indiscutible nº 1 con 14 aces en ocho juegos de servicio.

05/14/2012 11:04:14 AM

avatar

decoria

Lo de las "impostoras" que encontramos actualmente en la cima del tenis femenino es increíble. En cuanto llega una de las buenas de verdad medianamente en forma, aunque se haya tirado unos meses (o años) sabáticos, les comen la tostá cómo y cuándo quieren. Ver a Serena jugar en vivo (no la había visto antes) es quizás lo más impresionante que me ha aportado el torneo este año. Detrás de ese físico de culturista que engaña a los que sólo ven la superficie se encuentra una clase y un talento extintos hace ya tiempo en el panorama tenísitco femenino. Es increíble con qué facilidad golpea la bola a la misma o más velocidad que estas gritonas, sólo que con un sentido de la estrategia muy superior; la técnica perfecta en el servicio, etc, etc.

Por otro lado, me decepcionó mucho Sharapova. La ví contra Serena, y esperaba mucho más de ella. A pesar de haber vuelto a la primera línea mundial, es obvio que no se ha recuperado de los problemas terribles con el servicio que desembocaron en la operación de hombro. Por lo demás, mucho grito y pocas nueces.

05/14/2012 11:27:28 AM

avatar

Diego

enhorabuena a Rogelio por su victoria azul.

tras la decepción por no poder ver a Rafa, esta vez he pasado el último sábado de torneo en la caja no tan mágica.

quisiera decir que tiriac sigue hablando sobre la no obscenidad de las pistas azules, el color, etc, cuando lo que menos importa es el color... creo que poco se habría hablado de eso si la superficie fuese idéntica pero de otro color. o no??? se trata de que no es la misma cosa. yo estuve aquí en 2009 y no recuerdo muy bien lo de la visibilidad de la bola con el rojo. con el azul se ve muy bien pero la superficie no es la misma, más allá de gustos o tradiciones.

aparte de eso me adhiero a lo que se ha dicho por aquí: los precios en el interior son bastante salvajes, sin poder salir del recinto y entrar con la misma entrada y por supuesto sin poder llevar tu propia comida o bebida... hasta ahí supongo que más o menos normal en comparación con otros sitios. tuve la suerte de estar en el all england en 2010 y los precios eran salvajes...

pero no está bien lo de los vips... a mí no me gusta ver que tras un esfuerzo económico importante entre entradas, viaje, etc, haya gente que va a los mejores sitios, seguramente gratis y sin ningún interés, dedicándose a mirar el móvil más que el tenis... y encima entran y salen tarde... les da igual.

no está bien que, según me enteré, se cambiase el horario de la final a mitad de semana y no se devolviese el dinero a los que no pudiesen verla debido a ese cambio indiscriminado de horario.

no está bien lo de los voluntarios, que van por amor al arte y se enteran de que no les dejan ver tenis fuera de sus turnos...

no está bien que la atracción esa de medir la velocidad de tu servicio funcione medio mal y encima sea con una bola de goma espuma, quedándome yo sin saber la velocidad de mi brutal primer servicio... :)

está muy bien el ambiente, y la emoción que supone todo eso a los que nos interesa y lo disfrutamos...

y luego viene lo de la superficie claro... a mí me parecerá bien si alguien decide borrarse de este torneo y dedicarse a preparar lo siguiente, viendo que está en medio de la temporada de tierra "normal". no sé qué pensar, ni sé cómo podría afectar el hecho de que algunos top se borrasen... este año en las semis se veían bastantes claros en algunos lados. no creo que esas cosas dejasen igual al supuestamente imperturbable tiriac.

y no entiendo por qué en un torneo de estas características en España se van haciendo las cosas de manera que menos favorezcan a los tenistas españoles. esto pasa en otros sitios??? por no hablar de los medios, etc. simplemente no me imagino a Rafa entrando en el cuadro de basilea (altura, pista rápida y bajo techo, para que no haya dudas) y a la tele suiza, etc, haciendo los comentarios que se hacen aquí con Roger, que es el máximo exponente de todo esto.

entiendo la admiración por el juego del suizo, respeto que a la gente le guste más y todas esas cosas... el tipo ha sido el mejor y ya está. pero no puedo comprender tanto baboseo en la tele, tanto levitar por la pista, tanto príncipe azul... nada de esas cosas se dicen aquí para con los tenistas españoles. insisto, no tiene nada que ver con Roger, él hace los suyo y no tiene ninguna culpa pero, de nuevo, esto pasa en otros páises??? tenemos a uno que le da sopa con ondas a semejante individuo y no sólo no lo apreciamos de la misma forma entre medios y espectadores (por lo que vi el sábado, en general) sino que se tiene que ir de malas del mejor torneo que se hace en España???

con lo de los espectadores me refiero a que en el partido del suizo contra Tipsrevic el sábado, en el calentamiento se oían comentarios como "dios" y cosas así... y me hacía gracia el hecho de que cuando otros tenistas hacían puntos geniales la gente hacía "ohhhhhhhhhh!!!" y aplaudían, admirados, mientras que si los hacía Roger el sonido era un "ohh!" mucho más corto y acostumbrado, como de suficiencia, como de "qué genio, lo ha vuelto a hacer, no se despeina, no transpira, no se ha manchado los calcetines de azul y llevamos una hora, podría hacer los mismo si se jugase encima del agua, etc".

no sé cómo será con Rafa en esos casos ya que aún no he podido ver ningún partido suyo, por desgracia, pero eso me pareció muy cómico.

en cuanto al día en sí, ambientazo y gente por todos los lados... no pude ver a Azarenka más que saludar como ganadora y marcharse de la pista, ya que no llegué antes...

vi el 1º set de Serena contra la valiente Hradecka, de la que no tenía ni cara ni nombre... vi lo mejor, ya que en el 2º pareció desinflarse. pero en el 1º apretó a la americana con muchos winners y saques muy arriesgados... levantó un 5-2 en el desempate para hacer una doble con 5-5 y estropearlo todo.

he leído ayer que Serena, tras su victoria azul había dicho que los hombres son unos flojos... supongo que se refería a las quejas de estos y a su mala adaptación a la nueva superficie... pero doy fe de que mientras la checa la puso contra las cuerdas en ese 1º set hizo bastantes aspavientos, se quejó bastante mirando al suelo y señaló la pista tras varios resbalones... en fin. en cualquier caso todo el crédito para ella ya que apalizar a Azarenka ahora mismo son palabras mayores.

lo bueno vino con Delpo y Berdych... partidazo largo que se llevó el que más ganas parecía tener de ganar, un checo que ha ganado mucho en tranquilidad y paciencia. en cambio, Delpo parecía cansado, poniendo más énfasis si cabe en su andar apático... debería hacer algo con eso, parecía desganado. eso sí, cuando ruge la bestia se nota ahí dentro. pero insisto, los 2 muy bien, y Delpo tuvo un par de quejas en momentos clave en las que creo que no tenía razón de todas formas...

esos partidos los vi arriba del todo pero en el fondo, donde para mí se ve mucho mejor el tenis, al dominarse todas las líneas y no tener que girar la cabeza. el de Federer y Tipsarevis lo vi arriba también pero detrás del árbitro... de lado se pueden apreciar mejor los cambios de ritmo pero a mí me gusta más el fondo. en cualquier caso, partido sin mucha historia, ya que el serbio poco hizo para inquietar a Roger, además de que el asunto duró poco y se levantó un aire incómodo...

de la pista sí que puede apreciar muchos resbalones y pasadas de frenada. los contrapies parecían ser mucho más letales y definitivos.

y poco más... tras muchas horas allí decidí prescindir de la final femenina de dobles, la verdad. el ambiente del sitio lo mejor, después de la compañía claro.

la final la he visto en la tele... creo que un muy buen Berdych adoleció de un "algo", un puntito asesino para acabar de matar... quizás demasiado respeto. estoy con Nando en lo relativo a la experiencia de Roger y a su saque, absolutamente vital ayer, como compensación a lo que dice Alberto de correr y defenderse, ya que noté bolas con iniciativa suiza en las que roger se quedaba quieto ante la respuesta de Berdych...

en fin, que me pareció injusta la victoria de Roger ante Raonic, pero después de eso ha sido el mejor y ya está. estas son mis impresiones de mi día en madrid. ahora a ver si Roma se le da mejor a Rafa (un alivio lo de Raonic yo creo...) y puede recuperar sus sensaciones...

y perdón por el discurso...

saludos!!!

05/14/2012 12:32:06 PM

avatar

Salazar

Todavía en la Gran Manzana y con muy pocas ganas de irme. Todo el mundo trabajando menos yo, así que aquí relax, enseguida me iré a comer algo y de ahí al aereopuerto, que pereza volver a la vida real pero así son las vacaciones:-)

Bueno, pues tendré que felicitar a Rogelio, tengo entendido que antes de ir a Madrid acudió donde una síquica y esta le dijo que haria "algo grande en Madrid" y así sucedió, aparentemente esa pista le vino muy bien o a los demás les fue muy mal:-) (Murray sabia algo de ello lol)

Y ahora torneo nuevo ganador nuevo, dicen que el suizo no esta seguro si ira aunque yo creo que si para tratar de mantener el #2 en caso de que Nadal no ganase, no es así?

Como bien dice Antonio Jose "los dos cabreados" van a tratar de jugar a tope, jeje y mas uno que yo se.........

Diego, se agradece tu crónica

Y después de tantas decepciones (Athletic y Nadal) por lo menos tengo la SATISFACCION de ver a los Heat ir para adelante ( con el nerviosismo de algunos blogueros:-) y espero que así CONTINUEN

Saludos

05/14/2012 06:40:35 PM

avatar

sohbet odaları

“No creo que me desconcertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:55:53 PM

avatar

sohbet

sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:56:03 PM