Estás leyendo

Jordi Arrese, sobre Londres 2012: “Confío mucho en Ferrer”

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Jordi Arrese, sobre Londres 2012: “Confío mucho en Ferrer”

David Ferrer, en Wimbledon

Tomás de Cos

Jordi Arrese Castañé (Barcelona, 29 de agosto de 1964), excapitán de Copa Davis y medallista en Barcelona’92 junto a Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, cree que “lo mejor de Ferrer está aún por llegar” y rememora algunos de los mejores momentos del mayor éxito de su carrera deportiva.


P: La baja de Nadal ha sido todo un jarro de agua fría…

R: La ausencia de Rafa es muy importante. Es el que mejor se adapta a la hierba y era una posibilidad muy grande de medalla tanto en individual como en dobles. Pero creo que aún optamos a medalla. Sobre todo de la mano de David Ferrer. Obviamente han bajado las posibilidades, pero confío mucho en David. Ya hizo cuartos en Wimbledon y viene jugando de forma excepcional.

P: El alicantino se merecería una medalla la verdad…

R: Sin duda es uno de los jugadores con opción a medalla, aunque será durísimo con todos los que están en Londres. David se adapta muy bien a la hierba y lleva tres años siendo el mejor de la otra liga. Lo más importante de Ferrer está aún por llegar. Con lo que ha crecido técnica y mentalmente, creo que nos dará alguna sorpresa. Esa mejora en un tenista de tanto nivel es muy importante…

P: ¿Y qué me dice del resto?

R: Almagro, Feliciano, Granollers... Todos tienen mucho nivel y cualquiera puede dar la sorpresa.

P: ¿Quién es el favorito para colgarse la medalla de oro?

R: Yo daba favorito a Federer, un poco por detrás de Rafa. Sigo pensando en el suizo. Pero no porque haya recuperado el nº1 o haya ganado su 17º Grand Slam, sino porque con el tipo de juego que tiene es el que se adapta mejor a la hierba. Nadal es un monstruo también en hierba pero ha tenido mala suerte. Y la hierba te castiga cuando no estás físicamente perfecto...

P: Para un medallista olímpico este torneo debe ser especial…

R: Unos Juegos a lo que más se parecen es a la Copa Davis. Es una competición con mucha presión. A mí este tipo de competiciones se me daban bien, pero tuve muy pocas oportunidades de éstas. Cuanto más presión había, más me concentraba. Si hubiera tenido más oportunidades en la Davis, creo que hubiera funcionado.

Arrese, medalla de plata en Barcelona'92

P: El 8 de agosto se cumplen 20 años de su plata en Barcelona’92...

R: Los años pasan… Los medios nos habéis hecho recordar mucho lo que fueron aquellos días y la medalla. Fueron momentos de mucha ilusión y el momento más importante de mi carrera deportiva.

P: ¿Sabía que su final olímpica contra Rosset es récord en número de juegos?

R: No, no lo sabía. No me acuerdo de los juegos que disputamos, pero tuvieron que ser muchos… (Fueron 56: 7-6 (7-2), 6-4, 3-6, 4-6, 8-6).

P: ¿Qué recuerda de aquella maratoniana final?

R: Recuerdo que tuve mala suerte en el primer set. Hacía mucho calor y yo me encontraba físicamente perfecto. Tuve varias opciones de romperle el servicio y él en cambio no tuvo ninguna. Pero me ganó esa primera manga en el tie break y a continuación el primer juego del segundo. Eso hizo que se me escapara por dos sets a cero. De tener el primer set hubiera cambiado el partido. Yo era muy duro física y mentalmente. Era muy pesado. Cuando ya había remontado los dos sets y lo tenía tocado, después de que él hubiera parado el partido todo lo posible y hubiera pedido el fisio, se pusieron nubes, la luz artificial… Y consiguió recuperarse.

P: ¿Qué anécdota guarda de aquellos Juegos en casa?

R: Los problemas con la ropa. Yo me perdí la inauguración porque jugué la final del ATP de Silversun y cuando llegué, ya tarde noche, me probé la ropa que me tenían preparada los de Kelme, que era la marca que nos vestía. Pero no me pude poner nada porque toda la ropa me iba enorme. Los pantalones se me caían, la camisa era brutalmente grande. En el primer entreno me puse mis pantalones y la camiseta la estreché con esparadrapo. Pero no me duró nada, saltó con el calor. Me iba como dos tallas grande…

P: ¿Y qué recuerda de la Villa Olímpica?

R: La verdad es que muy poco. Nosotros no vivimos una buena época del tenis español. Yo no pintaba nada, pero el caso es que se decidió que no viviríamos en la Villa. Solo me acerqué un día porque estaba muy centrado en conseguir una medalla. Pero la verdad es que el ambiente que se vive en unos Juegos es muy diferente a todo.

[Jordi Arrese ganó seis torneos individuales y cuatro de dobles y alcanzó el puesto 23 del ranking ATP en noviembre de 1991. Además de su medalla de plata en Barcelona’92 fue uno de los tres capitanes, junto a Perlas y Avendaño, que lograron la segunda ensaladera de plata del tenis español en la final de Sevilla 2004].

144 Comentarios

Mostrar
avatar

Salazar

A ver si es verdad y nos da una buena sorpresa. En Wimbledon ya demostró que también sabe jugar en hierba así que no me extrañaría que pueda llegar a dar un disgusto a mas de uno, seria la repera.

07/27/2012 03:12:05 AM

avatar

Alberto

Vaya... Entrada nueva... pues ya que me he pegado la caminata, corto y pego. Por partida doble.

07/27/2012 03:59:26 AM

avatar

Alberto

Decíamos que el gran ideólogo ha vuelto. Supongo que después de pasar el preceptivo periodo de reposo y tranquilidad prescrito por sus médicos tras el shock traumático de a victoria de Federer en Wimbledon. Ya se sabe, una empieza por un subidón de tensión y acaba con un ataque de apoplejía. Y ya decíamos hace poco que la salud es lo primero. Sea como fuere, estoy seguro que interpreto el sentir común cuando expreso mi alegría por su recuperación.

Y uno, la verdad hace un poco de tripas corazón porque claro, ahora tenemos nueva teoría del nadalismo militante que consiste en que si uno replica, discrepa, disiente o escribe cualquier cosa en oposición a lo escrito por el cumpleañero matchboliano es que eres un rabioso, nervioso intolerante, otra liebre al zurrón, etc. Pero en fin, como las alternativas disponibles son callarse o decir “si, bwana” no habrá otra que correr el riesgo y encomendarse a los mártires de la libertad de expresión, ja, ja.

Lo primero que uno interpreta al leer sus textos simpar es que aplicando la ley de acción reacción (aquí un servidor se quedó en la física newtoniana, que para la cuántica hay una par de destacadas entendidas en el blog) el efecto del triunfo londinense del suizo debió ser grave a tenor del aluvión de teorías, enunciados, afirmaciones y desconsideraciones diversas hacia el suizo y sus seguidores.

Pero en fin, del tema de las declaraciones inéditas no podemos discutir precisamente porque son inéditas (menos para él, claro); las desconsideraciones mejor obviarlas y no entrar al trapo y sobre la archiconocida teoría de la conspiración, las “apuestas” ganadas a posteriori (lo mismo podía haber puesto eso el día antes del sorteo, no??) para qué queremos más. Además, en una cosa lleva razón, para discutir de ese tema es necesario una mínima formación matemática que ya en su momento, cuando expliqué las claves matemáticas del asunto incluyendo la famosa paradoja del jugador, demostró que no poseía con la claridad de conceptos necesaria.

Así que nos queda por un lado el tema de la historia y por otra la audaz afirmación de que Nadal es el jugador “más completo de la historia”. Es en esta última boutade en la que me quiero centrar hoy. Ya hablamos de la historia de quita y pon, hoy si y mañana no, según depende, otro dia.

El argumento que sostiene el axioma , original y veraz que te rilas, se fundamenta en que Nadal es el único jugador de la historia que tiene 2 GS en tierra, en dura y en hierba.

En primer lugar habría que explicar que lo de la “historia” es en este caso una grosera manipulación. Ninguno de los más grandes antes de 1978 tuvo la posibilidad de alcanzar esa marca porque el US Open se disputó siempre en hierba hasta el año 1974. Luego hubo 3 ediciones (1975, 76 y 77) en tierra y solo a partir de 1878 se disputó en dura. En cuanto al AO, se disputó siempre en hierba y solo a partir del año 1988 empezó a disputarse en superficie dura.

Solo este argumento invalida ya lo del tenista más completo de la historia, puesto que una vara de medir que no estaba disponible durante los primeros 100 años de la historia del tenis no parece la más adecuada al caso.

Pero es que además, la vara de medir (escogida objetivamente, faltaría más) obvia un montón de evidencias que, en mi opinión, son más que relevantes.

Por ejemplo, el hecho de que “el jugador más completo de la historia” jamás completó una temporada con títulos en los 4 entornos del tenis: tierra, hierba, dura e indoor. Federer, por el contrario, hoy mismo es campeón en vigor en los 4 escenarios. Y con categoría MS o superior, a saber, Madrid en tierra, IW en dura, la Copa Masters en indoor y Wimbledon en hierba. Pero no solo eso, el suizo ha conseguido ese especial “slam” en varias temporadas, a saber:

2004: Bangkok(I), Hamburgo (TB), Wimbledon (H) y AO-UO (H). Ese año también ganó el Masters pero se disputó en outdoor.

2005: Bangkok, Wimbledon, UO, Hamburgo

2007: Masters (I), UO, Wimbledon, Hamburgo

En total en 3 temporadas consiguió ese hito. Que podrían ser 4 solo con que este año ganara un título en indoor ya que en tierra, hierba y dura ya los tiene.

Frente a eso tenemos al “más completo de la historia” que va para 2 años que no gana un título que no sea en tierra batida. El último fuera de su superficie preferida, recordémoslo, fue en Tokyo 2010. En todo el 2011 solo ganó torneos en clay y este año, de momento, la situación es exactamente igual. En 2006 y 2007 solo ganó un título fuera de la tierra (Dubai e IW).

En definitiva, de los 50 títulos de Nadal, 36 son en tierra batida, un 72%. Para los amantes de los porcentajes, que por lo visto los hay, ese 72% es superior por ejemplo al de Kuerten (14 de 20, 70%) el anterior especialista en tierra multiganador de RG. El mismo Ferrer tiene un 56% de sus títulos obtenidos en tierra.

Pero es que hay más. Roland Garros ha sido siempre territorio de especialistas. Muchos de los últimos grandes campeones no han podido vencer allí, Connors, McEnroe, Becker, Edberg y Sampras entre ellos. Sin embargo, si hay un buen número de especialistas que solo pudieron triunfar, en lo que a GS se refiere, en Paris: Chang, Ferrero, Moyá, Costa, Gaudio, Muester, Gómez, Bruguera y el mencionado Kuerten.

La explicación es muy sencilla y es sabida de todo el mundo. En tierra el tenis de ataque rinde mucho menos. La bola bota mucho más alta y por consiguiente se puede jugar mucho más atrás, cubrir más pista y devolver muchas más bolas. Como dice Rafa, en tierra gana el que no falla. Y un jugador con físico y consistencia tiene muchas papeletas para ganar partidos en tierra batida. Y no hace falta ir a ver los grandes partidos de la ATP. A nivel de club, estoy harto de ver como un veterano con clase y pegada le gana 6-2 6-2 a un chaval de 20 años en las pistas de cemento del Candado o del Higuerón y a la semana siguiente ese resultado se invierte cuando juegan en las pistas de tierra del Cerrado de Calderón. Y lo dice uno que siempre se caracterizó más por aguantar atrás que por sus ataques fulgurantes…

Y nada que lo de “más completo de la historia” está bien para el que se lo quiera creer. Como dice Sarah así será para al que así se lo parezca. Pero por lo demás, es una boutade como otra cualquiera. Y bueno, ya sé, remitiéndome a mi post anterior, que no voy a convencer a nadie que no esté ya convencido. Pero tampoco lo pretendo. Eso sí, no va a ser cosa de que el discurso venga solo de una dirección, no??

Y además, hay que hacerle el regalo de rigor al del cumpleaños. Y aunque sé que su vocación proselitista es poderosa (pero tolerante a tope, que se lo digan a “Gominolo”, Pesquera y cía), también pienso (o, mejor dicho, me gustaría pensar) que en el fondo le gusta tener oposición, no??

Feliz cumpleaños

Saludos

07/27/2012 04:00:06 AM

avatar

Salazar

Sábado 28 comenzaran los partidos a partir de la 12pm y participaran los siguientes:

http://2012.itftennis.com/olympics/schedule/daily-schedule.aspx

07/27/2012 05:13:34 AM

avatar

enrique

Llevo unos dias algo liado y no he tenido tiempo para escribir, pero veo que aqui la vida sigue igual. El debate de siempre y las descalificaciones de costumbre.

Bueno yo iba a hablar de tenis en general, circunstancia complicada viendo el modo bravucon, perdonavidas y la sobredosis de narcisismo que pulula por este blog ultimamente.

Y yo que creo que a la mayoria de los lectores de este espacio, nos la trae floja quien es capaz de escribir ironias mas capciosas o quien dice la "machada" mas aparente. O sobre todo, quien es el mas narcisista y sabidillo. Pues eso que me aburris. E incluso creo que vuestros presuntos defendidos se aburririan leyendo estos post tan repetitivos en la idea base.

Yo me voy a dedicar a hablar de tenis en este post, que advierto va sin acentos, lo siento. En cuanto a tenis y del cuadro masculino me parece que RF ha salido favorecido de nuevo, sobre todo si lo comparamos con el cuadrante de DJOKOVIC e incluso el de MURRAY.

Eso si, no me creo teorias conspiratorias en este presunto beneficio.

Seria absurdo que entonces le pusieran como primeros platos a dos tenistas que se las hicieron pasar "canutas" en esta edicion de WIMBLY, caso de BENNETEAU o en la de hace algun tiempo caso de FALLA. En ambos casos el suizo estuvo muy, pero que muy cerca de ser despachado del historico evento.

Pese a todo su camino, parece despejado hasta cuartos, donde ISNER o TIPSAREVIC serian sus primeras pendientes. Si pasa esa ronda tendria rcomo rivales o bien a Ferrer o tal vez DELPO. Rivales mucho mas comodos historicamente para el que TSONGA o BERDYCH.

Estos estan en la parte baja del cuadro, parte que a priori parece mucho mas competida y parece tener jugadores mas versados en la hierba.

Murray tras Wawrinka, tendra a a Nieminenn, pero en octavos luchara con BAGHDATIS o GASQUET y en cuartos tendria ek durisimo trago del checo BERDYCH, todo esto siempre en teoria claro.

NOLE tiene el camino mas complicado. Tras un inicio en principio asequible con FOGNINI, tendra un duelo harto complicado en segunda ronda previsiblemente A-ROD que esta en su mejor momento de la temporada.Si salva al yanqui le espera CILIC o HEWITT en una ronda mas amable, pero luego tendria un plano bastante indigesto. TSONGA, RAONIC o ojala nuestro FELI. Tras esa batalla le esperaria el local MURRAY. Evidentemente el camino es muy espinoso.

Aunque, eso si la recompensa puede ser doblemente golosa.El oro olimpico y la recuperacion de su liderato de la ATP.

Estos juegos tienen muchos mas alicientes, tanto en el cuadro femenino como en los cuadros de dobles. Por lo tanto estaria bien que hablaramos de tenis en estado puro, y dejemos las polemicas y los orgullos para otro momento.

PTA 1

Antonio , Efectivamente me cole con la edad de RODDICK, a pesar de ello los triunfos de los veteranos y no solo de FEDERER son muy elevados esta temporada.

PTA 2

Sarah, el domingo o lunes pondre las normas del TOC. En el tema de parejas, si tu quieres puedes participar conmigo. Creo que lo hariamos bien.XD.

A los demas que no se si estan ahi o se han ido a la playa os animo a que os apunteis al TOC . Este es un juego democratico y sencillo. Tendra en esta ocasion 16 partidos a apostar. A PARTIR DE OCTAVOS HASTA LA FINAL. Con el anadido de la apuesta del partido que decida el bronce. Cada partido acertado suma un punto.mas simple imposible. Los que tengan predilecion por alguna pareja que lo digan, si no es asi se procedera a unirse por estricto orden de llegada.

UN SALUDO A TODOS

07/27/2012 02:41:37 PM

avatar

sergio

Enrique, tienes toda la razon, y me sumo a tu iniciativa. Sin duda, a priori, el mas beneficiado, y de largo, ha sido Federer. Un draw mucho mas asequible que los de Murray o Nole. Mañana el crack suizo debuta ante el colombiano Falla, rivla incomodo en grass, asi que tiene que entrar bien atento. El formato a 3 sets lo convierte en mas "facil" para las sorpresas. Espero ver al gran Roger de esta temporada, que esta haciendo un gran tenis que lo ha devuelto a la cima del tenis mundial. Murray tiene un cuadro bastante duro, con debut ante el abanderado Stan... ademas, el de Laussana ya le ha dado partidos duros en grass (recuerdo uno en Wimbledon a 5 sets, que gano el escoces), por tanto creo que puede ser muy entretenido, aunque Wawrinka viene en un estado de forma pesimo. Esperemos que la motivacion de los Juegos lo haga subir el nivel. Como has dicho Enrique, el que tiene un draw duro, duro es Nole... el serbio tiene que subir el nivel mostrado en Wimbledon si quiere poder pasar el cuadro que tiene para llegar a la final. Se presentan unos Juegos emocionantes!!!

En cuanto a las declaraciones de Arrese, me parece una bravuconada de mucho cuidado el poner a Nadal como hipotetico (porque no jugara, claro esta) favorito al oro, aqui en Wimbledon (y tras lo sucedido hace 3 semanas para mas inri), por delante de Federer, francamente. Supongo que el patriotismo tira mucho. Veo que confia mucho en Ferrer, veremos que tal rinde el de Javea.

07/27/2012 07:31:27 PM

avatar

Diego

Pues sí, llegó la tormenta…

Alberto: lo de entrañable me descoloca. Supongo que me estás vacilando pero bueno, eso tú mismo.

Yo no me escandalizo… al fin y al cabo épocas pasadas en las que algún payaso entraba de manera fugaz a insultar y largarse después cada vez son más escasas… y yo por supuesto no estoy libre de pecado como para tirar la primera piedra (creo que en ese sentido tú eres el último que debería poder hablar y me imagino que sabes de qué te hablo). Multitud de errores habré tenido y montón de intervenciones desafortunadas también. Así que es muy probable que haya pasado por alto incongruencias nadalistas que no se las paso a otros, claro que sí… al fin y al cabo cada uno se arrima más a lo que le es más afín, pero me lo puedes apuntar en mi debe. Algunas veces se ha llamado mono dopado o lindezas por el estilo a Rafa y no recuerdo a ninguno de los señoritos ofendidos saliendo a la palestra a protestar… bueno sí, recuerdo a Hugool con algo parecido hace poco… ves??? Un señor que tiene al suizo como mejor amigo como dices tú y con el que yo al menos no he discutido nunca, o no recuerdo, y seguro que nunca estaremos de acuerdo…

Y es que supongo que lo dices por Juan, personaje polémico como poco. Más allá de los más o menos que se tengan con él ahora le queréis hacer pasar por agresivo insultador o algo así… no recuerdo a Juan insultando ni dirigiéndose a nadie en los mismos términos que otros hacen en, por ejemplo, un post de las 13 y 5 de esta tarde… digamos que, como poco, la ironía elegante y el buen gusto es algo de lo que adolecen muchos de los que le ponen a caldo.

Tampoco creo que ninguno de los nadalistas habituales de por aquí haga eso ni meta a todos en el mismo saco, y es que por aquí podemos ser más o menos cafres pero si ya se tienen problemas con los escritos de alguien como Sarah pues apaga y vámonos… aunque bueno, pensándolo bien ésta se atrevió a decir que el semidiós suizo le era indiferente… no podrá arrepentirse bastante de ello.

Así que Juan, o quien sea, podrá decir: “creo que Rafa es el más completo”, pero no creo que se lo trate de imponer a nadie. Alguien le dirá que no opina igual y él no creo que vaya detrás a darle el coñazo hasta que esa persona acabe por, o bien reírse o por pasar de él… o las dos cosas. Aquí les hay que proclaman a Federer el mejor de todos los tiempos. Yo no lo comparto pero no voy detrás a decirles que cómo pueden decir eso, ya que sus razones tendrán, y menos usando las típicas frases tipo “y lo sabes”, o cosas así…

Pero que vamos, no me escandaliza… me parece patético y ya está.

En cuanto a ti y por ejemplo Decoria, pues oye, hay pique, ironía, pullas y comentarios… eso me parece bien por mucho que se perciba cierto malestar a veces, pero supongo que de eso se trata esto. Vosotros mismos decís que Juan no puede vivir sin el blog ni el blog sin él… eso es tan cierto como que algunos no podéis vivir sin Juan. No hay más que ver como el desierto de hace unos días es ahora un océano que por lo visto ha producido mucho dolor de cabeza para algunos… por ejemplo la obsesión por el escocimiento ha pasado de ser preocupante a como poco cómica… no sé sabe en qué quedará pero parece que va a más porque ha debido llevar a una casi total pérdida de papeles en las que se acusa a los demás de radicalizarse y en resumen, de ver hacer todo lo que uno mismo hace.

Eso sí, es divertidísimo todo eso.

Por cierto, yo sí que me acuerdo de la primera vez que escribí… no del día exacto pero sí que era abril del 2007 más o menos… o marzo mejor. La primera entrada del blog era la foto de Rafa tras triunfar en Indian Wells aquel año… qué mal predestinado andaba el blog ya, pecando sin remedio justo después de aquello de “podéis llamarme genio”.

Treque: me quito el sombrero.

Enrique: tienes parte de razón, pero ya sabes…

Juan: ya me imagino carteles en Suiza con tu cara en los que ponga “se busca”…

Arrese a la hoguera YA!!!

Saludos

07/27/2012 08:25:58 PM

avatar

sergio

Siempre viene Diego para recordarte que hay gente que escupe hacia arriba y espera que no le caiga en la cara... seguro que es mejor la fina ironia del que piensa como tu, verdad? mas de lo mismo. La intransigencia es mucho mas bonita cuando vas de victima y de lloron para luego soltar un dardo tras otro...

07/27/2012 08:59:48 PM

avatar

Diego

tómate las medicinas y que duermas bien... y que mejore lo tuyo.

07/27/2012 11:56:06 PM

avatar

Diego

desfile suizo sin goat?????????????

07/28/2012 12:53:26 AM

avatar

Diego

y murray???

07/28/2012 01:02:50 AM

avatar

Alberto

Diego, coño, por que te iba a estar vacilando?? Lo de entrañable lo decia porque lo siento asi, a pesar de los distintos pareceres y puntos de vista. Igual que decia sinceramente lo de admirada a Sarah aunque se suela molestar con bastante menos de lo que ellla dice a veces, pero bueno, no pasa nada.

De tu opinión sobre el comportamiento de unos y otros, mejor no entro. En primer lugar porque no serviria de nada; si no lo ves ya es porque pasas mucho de verlo y segundo porque, la verdad, no quiero enzarzarme en una discusión esteril contigo, que luego acaban mal y no me apetece.

Eso si, sería cojonudo que tú también tuvieras el archivo... Así a lo mejor encontrarías un post donde el gurú empezara una frase con la palabra "creo" o, en su defecto, con la introducción "en mi opinión". Porque tal como tú lo dices "creo que Nadal, etc" parece el no va más de la tolerancia. Pero que va, que va... el "creo" es cosa tuya y mucho me temo que, en lo que se refiere a sentencias, axiomas, teorías y juicios de valor, el ideólogo tiene desterrada la palabra de su léxico, usándola solo en un contexto secundario, irónico o subordinado, no vaya nadie a pensar que su opinión es tal y no el exacto reflejo de la realidad. O sea, de su realidad.

Saludos

07/28/2012 01:24:39 AM

avatar

Diego

pues te tomo el detalle y te lo devuelvo. muy amable

no entraremos en nada de eso, como tú dices. sólo te pediría que distingas entre Juan y los demás.

y no tengo ningún archivo, yo me acuerdo de ese momento, e incluso de lo que dije... la de cosas que han cambiado...

saludos

07/28/2012 01:29:50 AM

avatar

Alberto

No, si yo distingo perfectamente.... No se nota??

Y lo del archivo no te lo decia por el dia que escribiste... que por cierto, hay mucha diferencia entre acordarte de la primera vez que posteaste y acordarte de la fecha exacta que era... Pero en este caso me referia al archivo para ver si encuentras eso del "creo" que es lo que pones en tu post de las 8:25.

Y nada, ya sabes, entre madridistas siempre hay lazos aunque uno sea selenita y el otro plutoniano, no??

Saludos

07/28/2012 01:42:45 AM

avatar

Nando

Buenos días, los Juegos ya están aquí!!!!....unos alcances:

-"Menos mal" (;)) que Federer y Nole no fueron por el mismo lado del cuadro, sino ya escribía yo mi propio post de teorías conspiratorias que abundan acá. (ironía...que no salten los listillos).

- (ironía) Que fácil que le tocaron las primeras 2 rondas de un torneo a tres sets en pasto a Roger (superficie mas impredecible, que mas cambia con el clima, y que es distinta a medida que se va perdiendo pasto...y peor aún, cuando llueve y hay que o suspender el partido o esperar a por el techo)......No se puede dar el lujo de entrar frío o con dolores de espalda. Y de seguro le toca cuartos con Isner..... para mi este Wimbledon se va a llenar de sacadores en las rondas mas avanzadas ya que solo necesitan concentrarse por 2 sets. Seré el único que le ve mas opciones a Feliciano y a Verdasco que a Ferru?....ah y queda por ver que tan rápido (o lento) es el pasto "clonado" este que usarán.

- (pregunta) es bueno, malo o simplemente una curiosidad que el 8 de los abanderados de los países en los JJOO hayan sido tenistas profesionales?

Yo no estoy muy a gusto. El tenis al ser profesional e individual, es una gran (e injusta, en términos olímpicos) tribuna, si la comparamos con los atletas de otras disciplinas menos mediáticas. Acaso popularidad y ganancias implican que sea un deporte mas competitivo y difícil que, digamos, triatlón, vela, remo? Además al existir 4 mayors todos los años de mas chances para que un tenista se haga famoso por tener 2 semanas buenas (algo que gracias a los 3 tenores se ha hecho difícil, pero no es la norma) y así puede aspirar a ser abanderado de su país. Se me viene a la mente el caso de Radwanska, que es muy buena pero no creo que tenga resultados y una carrera prolongada como para ser abanderada (si sé que ella es la primera polaca en llegar a una final de GS, y nada menos que de Wim, tribuna mundialmente famosa, pero puede este resultado opacar tanto a los logros de otros atletas polacos?)

Yo espero que esto no sea la norma, pero no me extrañaría que al ser el tenis un deporte individual tan mediático, y al mismo tiempo, cuando vivimos en tiempos mediáticos, mas y mas naciones elijan a sus tenistas como abanderados olímpicos.

- La ceremonia tuvo momentos muy entretenidos, pero sigo pensando que son muy largas (de siempre), parecen partidos de futbol, donde se turnan momentos excitantes, rellenos con momentos muy aburridos. Me gustó el Mr Bean y el montaje de la reina y Bond lanzándose del helicóptero. Pero lo demás fue un tremendo desorden, demasiados cambios de ritmo, muchas cosas pasando en frente de la vista. Menos mal que los relatores tienen el programa y explican en algo la visión del director, sino no entendería nada. Será que estoy me estoy volviendo viejo, o que nunca sufrí deficit de atención o hiperactividad, un mal que ya casi afecta en algún grado, a la mayoría de la juventud....

07/28/2012 07:31:49 AM

avatar

María

Mucho tiempo sin aparecer por aquí y veo que todo sigue igual.

No he leído casi nada, lo haré. He visto con alegría a algún ilustre reaparecer por aquí, me alegrará leerte Joven Werther.

Qué estupidez la de ARRESE, decir que Rafa hubiese sido el favorito al oro cuando en Wimbledon lo derrotó un desconocido que no pasó ni la siguiente ronda. ¡Lo que hace el patriotismo!.

Animo y suerte a todos los deportistas españoles, y muy especialmente a los tenistas, empezando por FERRU.

ENRIQUE, cuenta conmigo para el TOC.

Saludos

07/28/2012 08:31:38 AM

avatar

sarah

Enrique, de acuerdo. Vamos juntos a por la medalla olímpica. Para qué conformarse con menos :)

Saludos

PD: María, se te echa en falta. Anímate a volver, aunque sólo sea para decir buenos días.

07/28/2012 08:34:04 AM

avatar

sarah

Uy. Veo que he llegado un poco tarde con mi posdata. No importa. Me alegra ver que no has abandonado.

Saludos

07/28/2012 08:50:40 AM

avatar

sergio

Bueno, ya estan en marcha los JJOO... de momento va ganando Tipsarevic 5-2 a Nalbandian.

07/28/2012 01:41:29 PM

avatar

Salazar

Ay, ay, ay, esta va a ser la Olimpiada de las sorpresas...

Harrison de vuelta a US perdiendo contra Giraldo

Nalbandian ya tiene medio ticket para Argentina

Berdych casi tocando de nuevo su tierra (contra un tal Darcis)

La presentacion de ayer ni comparar con la de Beijing 2008, aquella fue infinitamente mejor

Y sobre la antorcha lo de Barcelona fue lo mejor que he visto, la mas original

Paul MacCartney ya no tiene ni voz, su anterior matrimonio le dejo para el arrastre:-)

07/28/2012 02:50:39 PM

avatar

Nando

Hace tiempo que no veía a Federer jugar tan "apretado". Falla no es ni por asomo el del famoso Wimbledon, aunque es consistente y no tiene miedo.

Pero las cañas de Federer son horrorosas. Así y todo estuvo 3 puntos de ganar el partido ante el saque del rival, para luego terminar perdiéndolos y luego siendo quebrado 2 veces consecutivas. Ahora están igualados en sets.

Que no vengan con cuentos, a Federer le importa la de oro y mucho, está sintiendo la presión, casi tanto como en las primeras rondas de un GS. Falla tiene que mantener la bola del otro lado y seguir sacando tan bien como ahora si quiere ganar, Federer está ganable hoy.

07/28/2012 05:36:29 PM

avatar

BIG DICK

ESTABA...

07/28/2012 06:10:06 PM

avatar

Nando

Uyyy que cerquita....Falla hizo gala de ira a por todas exhibiendo una gran devolución de servicio. Pero Federer se puso 2-0 arriba, y ahí parecía que finalmente el Suizo se relajaba. Pero las cañas y los malos 1eros servicios de Roger volvieron, y Falla no falló en quebrar para terminar quedando 2-2. Luego ambos jugadores lo dieron todo, entusiasmando al público que animó como si se tratase de 2nda ronda de un GS.

GAnó Federer el 3ero 6-3, pero las sufrió tanto como su anterior duelo ante Falla en Wimbledon.

Benneteau ve sus chances tal y como las tuvo hace un par de semanas atrás. Y Federer solo puede estra contento de sobrevivir, su juego es muy irregular.

p.s.: Esto confirma lo fácil del cuadro de Federer y lo débiles que son sus oponentes mentalmente ;).

p.s.2: Sé que Federer no va a hacer lo que voy a sugerir, pero si yo fuese él hablaría con Stan y botaría el dobles. Es que hay que estar físicamente al 100% para vencer a estos rivales, jugar singles y dobles, en días consecutivos ambos, es mucha demanda. Que Federer tome en cuenta su edad por una vez en la vida. Ya tiene el oro del dobles, ahí no hay nada que demostrar ni ganar.

07/28/2012 06:12:53 PM

avatar

sergio

Nando, parece que tenias tu mas ganas de que perdiera Federer que el propio Falla...

en fin, Roger ha pasado ronda, 6-3 5-7, 6-3.Discrepo con Nando, Federer ha hecho un gran partido hasta el 6-3 5-3, 0-40... ahi han pasado los match points, 3 seguidos!!!! luego el servicio con 5-4 para cerrar, con 5-5, otro 0-40!!!!! era imposible deperdiciar mas! pues con 5-6, 30-0... y en el tercer set con break arriba, 2-1, y le iguala Falla... aun asi, mucho corazon de campeon de Federer, que, sabiendo que la ha liado muy seriamente, ha tenido madurez para seguir jugando y sacarlo adelante. Ahora a por Bennteau. Come on Roger!!!!

07/28/2012 06:30:20 PM

avatar

Alberto

Digo yo que habrá que echarles la charla a los señores manipulacuadros de Nike, no?? Por lo visto no se enteran de que a Berdych ultimamente le va lo de caer en primera ronda en el All England y nunca le ponen en el lado de Federer... Y por otra parte, tampoco deben conocer los detalles de las dificultades de Federer ante ciertos jugadores, e insisten en ponerle con Falla y Benneteau, como si no hubiera por ahi montones de jugadores más adecuados y con un historial de menos sobresaltos con el suizo... A ver si toman nota y para la próxima manipulan el cuadro como dios manda...

Bromas aparte, ya pronostiqué que la condición psicológica en la que iba a llegar a Federer a los Juegos no iba a ser la mejor. Demasiado logro el de Wimbledon, demasiadas emociones, demasiada satisfacción... el hambre de victoria es esencial para mantener la concentración y la motivación al 100% y lo de Wimbledon saciaría al más ambicioso. No hay que olvidar que esto es tenis profesional y que cualquiera en el circuito le hace un roto al más pintado a nada que se despiste un poco.

En fin, a ver como se suceden las rondas. La mejor receta es pasar alguna ronda aunque sea a contrapelo como hoy, ver posible la victoria y meterse a muerte en el torneo cara a los partidos más comprometidos.

Por lo demás, nueva decepción de Verdasco. Quizá no sea así, pero por su actitud es como si con él no fuera la cosa. Bien Almagro ante un Troicki que no parece que termine de encontrrse en los últimos tiempos y sorpresa de Carla Suarez frente a Stosur. Y la parja Isner/Roddick fuera de combate ante los brasileños Melo y Soares, dos jugadores con una clasificación aseada en el ranking de dobles pero que, en fin, no se quien hubiera dicho que iban a eliminar a los célebres yanquis con tanta contundencia. Yo no, desde luego

Saludos

07/28/2012 07:55:14 PM

avatar

sergio

Yo Alberto no asocio a lo que le ha ocurrido hoy a Federer como falta de hambre, sino mas bien nervios... ha tenido el partido ganado tantas veces, lo ha visto tan cerca, que se ha olvidado de jugar! y yo creo que eso le llega precisamente porque le sobra hambre de victoria, porque desea ganar el oro olimpico para su pais. Hasta esos match points desperdiciados, mas el servicio a la hora de cerrar, Roger ha hecho un buen partido ante un Falla que ha mostrado un nivel mas que bueno, con un gran resto y un fantastico reves como señas de identidad. Seamos positivos, mentalmente ha sacado un partido adelante que se le habia complicado. Ahora a por Bennteau!!!

La derrota de Verdasco, ademas contra un rival complicado en grass como es Istomin, a mi no me sorprende. La que si que ha sido buena, amigo, no ha sido solo la de Isner-Roddikck, sino la de la pareja polaca, 4º o 5º favorito creo (mas que asentada en dobles), Matkowski-Fyrstenberg, a manos de Feliciano y Ferrer!!!!!! la gira de grass de Berdych ha sido realmente nefasta, y es una pena, porque venia haciendo una sensacional temporada.

07/28/2012 08:51:43 PM

avatar

Valkiria

SALUT LES COPAINS!!!!!

UFFFFFFF la de meseses ,que digo meses, siglos!!! que no me pasaba nada nadita nada por estos lares.Me imagino que por aqui sera como dice Julio Iglesias, el blog sigue igual. Hay quienes estar en las nubes es como decia la môme ,la vie en rose , yo estoy atravesando un tempral cataclismico que me tiene alejada del blog.Siempre hay ocasiones que se dan y se daran ,para saludar a tod@s los bloguer@s que aprecio leer que se reconoceran porque son muchos y no qusiera olvidarme de nadie a los otros, como decia mi abuela, que les den "arroz catalina" .Ni que decir que no he leido rien de rien, son demasié comentarios y poquitas las ganas.

Ultimamente he seguido poco por no decir casi nada, la actualidad tenistica .El espectaculo de anoche me gusto , pero siempre me acuerdo con especial emocion los jegos Olimpicos de Barcelona y hasta el dia de hoy el encendido del pebetero no iguala al de dichas Olimpiadas.

Cuando estas arriba, tus amigos saben quien eres.....Cuando estas abajo,tu sabes quienes son realmente tus amigos....No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu sombra te abandona cuando estas en la oscuridad.....Aprender a apreciar lo que tienes antes de que el tiempo te enseñe a apreciar lo que tuvistes....Nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando...No esperes el momento perfecto, toma el momento y hazlo perfecto.La vida tiene cuatro sentidos: amar, sufrir,luchar y ganar.El que ama sufre y el que sufre lucha...y el que lucha gana.Moment réflexifs.

PD Si, Si sigo viva jajajajajaja

Gran pianista y genial interprete, tuve la suerte de ir a unos de sus conciertos y las dos horas que duro ,fue pura gozada.

http://www.youtube.com/watch?v=1MOx1aIjwNA

saludos

07/29/2012 12:28:34 AM

avatar

enrique

VALKIRIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,

Me alegro un monton de leerte.....

Un besazo fuerte campeona......

07/29/2012 01:32:06 AM

avatar

Salazar

Mientras en el baloncesto US apaliza a Francia, Murray lo hace también a Wrawrinka y a un Djoke irregular le esta costando sacar adelante el partido contra Fognini, Federer estuvo presente mirando el partido de su compatriota sin perder detalle del mismo

PD, Valkiria, escuchaste mi llamada? espero que el cataclismo se vaya y venga la calma, ya sabes, todo va por rachas:-)

07/29/2012 05:27:50 PM

avatar

Salazar

Los chinos "un poco demasiado" agresivos, Ibaka jugando muy bien lo mismo que Navarro

07/29/2012 07:19:09 PM

avatar

mario

3 ojo

Federer gana a Benneteau

07/30/2012 01:51:38 PM

avatar

sarah

No lo vi - como no he visto ni la ceremonia de inauguración ni absolutamente nada de lo que pasó ayer en Londres – pero, por su resultado, el partido de Carla hace suponer que fue, como poco, interesante y hasta puede que por momentos emocionante. Aunque Stosur no parece estar en gran forma, sobre el papel sí era la favorita indiscutible. Y la que ahora se cruza en el arduo camino de la canaria hacia posibles medallas no lo es menos: Kim Clijsters. Si Carla repite la hazaña y logra deshacerse de la simpática Kim, lo más probable es que se las tenga que ver con Ivanovic (en caso de que la británica Baltacha no dé también la sorpresa) y después, en caso de continuar por la poética senda del triunfo, se encontraría con Masha al otro lado de la red (si es que ésta no se da el batacazo ante Shvedova , la de la “manga dorada”). Ya sé, todo esto son cosas de mujeres que no levantan a casi ningún forero del asiento, pero por decirlo que no quede. A lo mejor un día las cosas cambian.

Por contrapartida, en cosas de hombres, una no se muerde precisamente las uñas por averiguar si hay alguna barrera psicológica alzada en la mente de éste o de aquél contendiente que al final le impedirá convertirse en el señor de los anhelados anillos tenísticos.

En otro orden de cosas, da la impresión de que en Londres se han propuesto confirmar prejuicios muy extendidos y dar la razón a los malévolos que dicen que Inglaterra y comer bien son dos cosas que se excluyen mutuamente. Pobre David:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/07/29/tenis/1343588648.html

Esperemos que en los próximos días puedan darle pasta (la de harina y agua, no de la otra) suficiente para que llegue muy lejos.

De Feli, en este momento aquí no se puede ver nada. De Azarenka, sí. Ha empezado en el clásico estilo apisonadora, 61 en el primer set, pero ahora, en el segundo set, que acaba de terminar, la rumana se ha puesto flamenca y Vika no lo ha pasado muy bien. Ya veremos en qué acaba todo.

Saludos

PD: Valkiria, dichosos los ojos.

07/30/2012 02:44:01 PM

avatar

Nando

Bueno parece que Federer entró muy confiado, sacando muy bien de entrada y Benneteau con algo de apuro. Julien sirvió muy bien, abierto, pero varias veces se quedó en la red en el segundo tiro en vez de intentar tiros al angulo contrario con margen de error, en otras palabras trató de tirar ganadores en vez de tiros de aproximación, lo cual es incompresible teniendo en cuenta que el Francés volea muy bien en la red.

Luego en el 2ndo set, entre los juegos 3 y 4, noté al Francés con dolores, y luego de ser quebrado, no mostró disposición alguna para luchar por quebrar el servicio del Suizo. He pensado que esto ha sido por la lesión que acarrea desde Mónaco, aunque con mis dudas porque en ningún momento ha llamado al fisio.

Buen partido del Suizo que sacó 2 rondas en el papel complicadas.

p.s. Que sensación rara esta de que, debido a ser un torneo del mejor a 3 sets, los partidos de Wim duran en promedio hora y media.

07/30/2012 04:18:25 PM

avatar

Salazar

Dicen que Betenneau ha jugado lesionado, hasta cuando los dioses del tenis seguirán protegiendo al suizo?:-)

07/30/2012 04:53:54 PM

avatar

Nando

Je, al Frances los dolores le aparecieron recien en el 2ndo set!

Y los dioses parecen ser mas justos que Salazar (que hace notar las cosas que le conviene, ya que como de costumbre hay que decir algo en contra del Suizo no?).

Porque "si mal no recuerdo" Federer jugó lesionado (llegó hasta incluso tener peor movilidad que Benneteau hoy) ante Malisse en el recien pasado Wim, cosa que el Belga no aprovecho, y evento en el cual Federer si llamo al fisio.

Esta vez el Frances fue el dolorido, quien increiblemente no llamo al fisio.

En conclusion, unos aprovecharon las oportunidades que dan los dioses, y otros no.

Sobre Federer solo cabe destacar como jugó en el 1er set, el 2ndo tiene asterisco debido a la condición del Francés.

07/30/2012 05:54:31 PM

avatar

Nando

Verdad o montaje?

http://www.marca.com/2012/07/30/jjoo/tenis/1343638577.html

Bastante mala la resolución como para que esto sea una campaña publicitaria, aunque de todas formas podría ser un montaje para crear un video viral.

En todo caso estos dos hace tiempo que vienen haciendose una de bromas... será una cosa de publicidad solamente o hay algo mas? mmmmmm

07/30/2012 06:03:36 PM

avatar

sergio

Muy bien Federer hoy!!! 24 winners y 7 unforced errors, creo que con eso esta todo dicho. No ha concedido ni una bola de break a Julien, que ya ha demostrado su peligro en esta clase de superficies. No creo que Youzhny piense lo mismo de la lesion que menta Salazar... Nando, como bien dices, en Wimbledon 2012 el que se sobrepuso, ganando su 17º Grand Slam, a problemas fisicos fue el propio Federer, sobretood en esa 4ª ronda vs Malisse, en donde estaba claramente mermado. El genio suizo fue capaz de sacar ese partido, poco mas que andando, y ya en QF vs Youzhny se le vio bastante recuperado. Eterno Federer!!!!!

07/30/2012 06:05:25 PM

avatar

marco

Muy bien Almagro hoy!!! 23 winners y 9 unforced errors, en 46 minutos, creo que con eso esta todo dicho. Vamos España, a por el oro!!!!!

07/30/2012 06:14:58 PM

avatar

enrique

Bueno pues a pesar de que estamos en plena sequía bloggera, muy propia de este periodo estival, LLEGA.....

EL TOC OLIMPICO

El TOC es un juego-concurso basado en apuestas de partidos de tenis.

Estas se realizarán para los 16 partidos del torneo.

La puntuación es de lo más sencillo.Cada acierto puntua 1 punto. El fallo cero.

El ganador individual es pues, el que suma más puntos al final del torneo.

Para dilucidar ganador en caso de empates, se propuso añadir a cada pronóstico un 2 o un 3. Esto significa que se cree, en un triunfo en 2 o 3 mangas respectivamente. Pues bien en caso de empate, el ganador será el que tenga mayor número de aciertos plenos, esto es, tanto en pronosticos, como en mangas.

Por si el empate se mantuviera, se propone que cada apostante especifique el resultado que cree que se dará en el partido final. Ej Nadal vence a DJOKOVIC 6-4,6-4. EL ACERTANTE QUE MAS SE ACERQUE AL RESULTADO REAL ganará en un posible empate. La aproximación se medirá primero por acierto en mangas, y luego por la diferencia de juegos menor en los pronósticos.

TRES TORNEOS EN 1

Aparte del concurso individual, en este juego hay posibilidad de competir en parejas.

Torneo dobles. Ganará el concurso la pareja que consiga mas puntos sumando los resultados de cada uno de sus miembros en el apartado individual. En caso de empates se aplicaran las normas establecidas anteriormente para desempates.

Desafío entre compañeros.

Este fué el embrión, que originó el juego. Los dos compañeros, también pelean entre sí por ver quién es el mejor. Las puntos conseguidos en el apartado individual lo determinarán.

Apuntes finales.

RETIRADAS DE TENISTAS.

Al ser un concurso con partidos cerrados, en caso de retirada de algun tenista, se tomará como resultado en sets, el número que se hubieran jugado en el momento de la suspensión, con independencia del resultado. Ej Murray va ganando 6-3 y 5-2 a Nadal y sufre una lesión. Resultado para el TOC, Nadal gana en 2 sets.

Para finalizar y con el objetivo de que los líderes o punteros no se acomoden a copiar resultados ajenos, se decide que el lider diario o puntero provisorio sea el que haga primero la apuesta.

Las apuestas se harán seguidas para cada ronda, esto es, todos los pronósticos a la vez.

En el caso que alguna ronda se dispute en 2 dias se apostará siempre por los partidos programados para el día siguiente.

Evidentemente la apuesta o apuestas realizadas con el partido comenzado no contarán para el resultado.

''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Hasta la fecha se encuentran apuntados a este evento

TREQUE Y JUAN la pareja triplista y SARAH Y ENRIQUE como buscadores de oro, Maria de momento single, pero que seguro que manaña encontrará un acompaánte digno de su categoría.

Esperamos mas adhesiones, incluso se admiten federistas áviodos de celebrar dobletes de su DIOS.

Maána por la noche o el miércoles por la maána se emitirán las apuestas de octavos.

Saludos y suerte

07/31/2012 02:10:07 AM

avatar

Salazar

marco, y Ferru/Feli avanzan a la siguiente ronda también, no esta nada mal

07/31/2012 02:35:06 AM

avatar

enrique

Parece que, tras una jornada primera propicia a las sorpresas, la lógica se ha impuesto en esta tercera jornada.

Federer por la parte alta, parece el claro favorito, aunque en cuartos que tendrá que lidiar con un rival mas complicado.

Veremos también como le afecta su andadura en el doble. Manaña tiene un duelo complicado com los verdugos de MARC y MARCEL.

La sorpresa agradable de los nuestros, aparte de la clasificación para octavos de ALMAGRO, han sido las sufridas y peleadas

victorias de la doble EFE. Sí me refiero a FERRU y FELI que se han convertido en la primera pareja del cuadro masculino que ha accedido a cuartos. Mañana pelearán en el terreno individual y el jueves se enfrentarán a los vencedores del partido entre los croatas CILIC y DOGIC y los suecos verdugos de NOLE y TROICKI, si vencieran los nuestros entrarían en semis y pelearían por las medallas con todos los honores.

En el cuadro femenino hoy AZARENKA ha sufrido de lo lindo para batir a una correosa rumana, mientras que las WILLIAMS siguen paseandose tanto en singles como en dobles. Sería una sorpresa inmensa que no se empacharan de oro, sobre todo la menor de ellas, que también peleará en el mixto.

Mañana, si el tiempo no lo impide, tendremos el restode la jornada de los dieciseisavos, con duelos apasionantes como TSONGA- RAONIC o NOLE frente a RODDICK.

Estaremos atentos.

07/31/2012 02:46:25 AM

avatar

enrique

BB, joe tio, estás dejando mal hasta los pronósticos de la academia de KIKE BOLLETTIERI.

Ganarás algun partido en hard?

Venga tío, que hay ALGUNO que sufre por ti. Hazlo por EL.

Gana a alguién, porfa.

07/31/2012 03:02:08 AM

avatar

sergio

Joder Enrique, vaya racha que lleva Brian Baker en los US Open Series... No ha ganado un partido, como dices!!! Perder contra Serra sin duda es un palo bien gordo. En cuanto a los JJOO, hoy hay tres o cuatro cruces de los mas interesantes: Raonic vs Tsonga, Davydenko vs Nishikori y, el gran plato fuerte, Roddick vs Djokovic. En grass, y a 3 sets, se prevee un partido reñido!!! Fedrinka hoy juegan vs Erlich/Ram, pareja muy dura. El genio suizo se.cruza con el peligroso, sobretodo en grass, Istomin.

Ayer contra Benneteau hizo un partido muy completo.

07/31/2012 10:53:13 AM

avatar

Salazar

En lo que he visto del partido de Murray me ha parecido que ha jugado bastante bien. Por cierto, durante el torneo de Wimbledon y poco antes de la final LeBron le mandó un mensaje deseándole buena suerte y el triunfo y ahora tengo entendido que lo mismo.

Tengo mis esperanzas entre Ferrer, el escocés y la pareja española, veremos hasta donde llegan pero yo también les deseo TODO LO MEJOR

Ayer en gimnasia Japon le quitó la medalla de plata a GB descaradamente, todavía no entiendo como con su reclamo lo pudo conseguir después de que uno de los japoneses hizo tan mal resultado, en fin.....

07/31/2012 05:08:37 PM

avatar

marco

Muy bien Djokovic hoy!!! 34 winners y 6 unforced errors, creo que con eso esta todo dicho. No ha concedido ni una bola de break a Roddick, que ya ha demostrado su peligro en esta clase de superficies. Terrorifico Djokovic!!!!!

07/31/2012 05:23:22 PM

avatar

enrique

Veo acabar como un camión a Murray y pienso que tiene sus chances en estos juegos, pero...

Media hora después y tras la decepción que ha supuesto el de nuevo, cuarto puesto para el palista Ander ELOSEGUI- cuanto cuestan las medallas- media hora después digo, Novak Djokovic ha vuelto a dar una lección de tenis en la cubierta de LONDON.

Tras los primeros 4 juegos de tanteo, con algún peloteo digno de HIGUERAS Y VILAS, el serbio le empezó a coger el tranquillo a eso del resto y con un trallazo contestó a un misil de RODDICK para ganar la bola de break. A partir de ahí se acaba el partido, si llamamos tal cosa a una disputa entre 2 jugadores.

Desde entonces asistimos a una sinfonía en NOLE MAYOR en la que había un espectador de lujo que se llamaba ANDY.

7 juegos de tacada de un jugador que flotaba en la cancha, que se balanceaba de un lado a otro con gracia y contundencia, frente a un hombre que no podía hacer nada ante esa descarga de tenis.

Dejadas, contradejadas y un globo de postín fueron el repertorio de una lección de tenis sin máculas.

Para acabar levantando un 0-30 a base de aces. Un cuarteto de ellos que besaban la red con mimo pero con decisión.

Nole se gustó hoy y hasta el cielo se limpió de nubes para festejarlo.

07/31/2012 05:47:52 PM

avatar

Treque

Enrique, gracias por la organización del concurso, esperemos que la lluvia no trastorne el primer día de competición, aunque siempre se podrá apostar por el valor seguro de la pista central indoor.

Juan, vamos a por las medallas del

T ooo C

__oo__

Valkiria, rebienvenida, saludos y abrazos

07/31/2012 05:57:13 PM

avatar

Nando

Madre mia, Tsonga-Raonic 3er set ya ya han jugado 40 juegos en este ultimo set!!!!

07/31/2012 07:27:23 PM

avatar

juan

Tsonga y Raonic están 22-22 en el tercer set, probablemente el más largo de la historia de los JJ.OO. tenísticos aunque luego lo confirmaré. Milos ha salvado 2 matchpoint en diferentes momentos y ha sacado ya en 19 juegos para mantenerse vivo.

Treque, a por todas en el TOD (Tercer Ojo Democrático) :-)

Vaya, veo que ahora le ha tocado el turno a BB y a Sharapova (ésta en el Twitter).

07/31/2012 07:37:06 PM

avatar

enrique

Pues la lluvia ha sembrado el caos en los horarios.

Ahora parece que trasladan el partido de FERRU a la central, tras acabar el partido de Sharapova.

Feli también va a empezar su duelo frente a MONACO en breve.

Pero aparte de esto queda una sensación de chapuza grande. grande al organizar un torneo de esta magnitud con solo una pista cubierta.

Mientras en la court 1 sigue la batalla inacabable entre TSONGA y RAONIC. Ahora mismo el resultado es de 23-22 y se les ve frescos como lechugas a los dos contendientes. Hace unos juegos TSONGA tuvo bola de partido pero MILOS con un ace le rompió sus planes.

SEGUIREMOS INFORMANDO....

07/31/2012 07:40:27 PM

avatar

enrique

Se acabó TSONGA ha dicho que el no juega mas de 48 juegos...Y SE HA LLEVADO EL PARTIDO EN 25-23. Tras casi 4 horas de tenis o mas bien de saques.

Mientras después de un día de hambre, ahora tendremos a 3 españoles jugando a la vez. FERRU, FELI y M.J MARTINEZ .

07/31/2012 07:53:35 PM

avatar

mario

3 ojo

Federer gana a Istomin

08/01/2012 12:17:33 AM

avatar

enrique

Bueno recuerdo a las personas que quieran jugar al TOC que deberán hacer sus apuestas antes de las 12.30 HORA ESPAÑOLA.

A esa hora está previsto el comienzo de algún partido.

Para dar ejemplo dejo mi apuesta :

FEDERER a ISTOMIN 2

TIPSA a ISNER 3

FERRER a NISHIKORI 2

DELPO a SIMON 2

ALMAGRO a DARCIS 2

MURRAY a BAGHDATIS 3

TSONGA a FELI 2

NOLE a HEWITT 2

Animaos, es gratis y las medallas estarán muy baratitas.

Buenas noches

08/01/2012 12:22:17 AM

avatar

Treque

T ooo C

__oo__

Federer a Istomin en 2

Djokovic a Hewitt en 3

Murray a Baghdatis en 2

Ferrer a Nishikori en 2

Lopez a Tsonga en 3

Tipsarevic a Isner en 3

del Potro a Simon en 3

Almagro a Darcis en 3

08/01/2012 12:30:08 AM

avatar

Esteban

TOC JJOO

Federer a Istomin en 2

Djokovic a Hewitt en 2

Murray a Baghdatis en 3

Ferrer a Nishikori en 2

Tsonga a Lopez en 3

Isner a Tipsarevic en 3

Del Potro a Simon en 3

Almagro a Darcis en 2

08/01/2012 01:52:17 AM

avatar

juan

TOC

Federer a Istomin en 3

Djokovic a Hewitt en 2

Murray a Baghdatis en 3

Ferrer a Nishikori en 3

Tsonga a Lopez en 2

Tipsarevic a Isner en 3

Del Potro a Simon en 3

Almagro a Darcis en 2

Finalmente Raonic cedió ante Tsonga y ante el límite físico que de momento para Milos se sitúa por debajo de las cuatro horas. En Roland Garros jugó 4 h 33 m para desfondarse en las dos últimas mangas ante Mónaco. Hoy el partido ha durado 3 h 56 minutos, pero con un gran desgaste mental (2 match-point salvados, 20 juegos con el francés al resto para ganar, etc). El canadiense, que ha sumado dos puntos más que el galo y más winners, decidió unilateralmente cambiar la dinámica agónica y subir a la red en todos los saques del juego nº48. Un golpe afortunado de Alí que dió en la cinta y que hizo fallar la volea a Milos le puso 0-30 (había salvado varias situaciones similares a la vez que él tuvo un break-point en el juego 23 y otras tres chances no aprovechadas en los inicios de la manga decisiva, terminando con 1 de 8 en roturas). Enseguida vino el 0-40 y, al cuarto matchball con punto espectacular de ambos, Tsonga, que tuvo como siempre las preferencias del público londinense, cantó jubiloso la victoria. Ha habido bastantes más intercambios que en el mítico quinto set del Mahut-Isner (moderado número de aces, 26 Raonic por 17 de Jo-Wifred, teniendo en cuenta que se dilucidaron en total 358 puntos en 66 juegos), pero los dos han tenido mucha ansiedad en los big-points bajo segundo servicio del rival, cometiendo errores en esos instantes.

La noticia es que los 48 juegos disputados representan el set decisivo MÁS LARGO DE TODA LA ERA OPEN en un partido a tres sets, superando por seis games el anterior record que tenían Odezur y Forget desde la segunda ronda de Queens-87, con derrota de Guy por 20-22 en aquella ocasión. La marca es absoluta pues también supera a otras cuatro que curiosamente acontecieron en qualys de Wimbledon: el 23-21 (Marshal-Stock en 1979, Thomas-Prieto en 1999, Guccione-Patience en 2005) y el 24-22 del Mahut-Bogadanovich en 2010 , que le sirvió al Nicolas de “preparación” para el partido supermaratón de primera ronda que disputaría unos días después contra la jirafa universitaria en la pista 18 del All England Club.

PD. Je, je, Mario, eufórico, sigue apostando por Fedex en un TO fantasma.

08/01/2012 02:39:16 AM

avatar

María

Bueno, ya no bailo sola. ¡A por ellos, ESTEBAN! :-).

TOC:

Federer a Istomin en 2

Djokovic a Hewitt en 2

Murray a Baghdatis en 3

Ferrer a Nishikori en 2

López a Tsonga en 3

Tipsarevic a Isner en 3

Del Potro a Simon en 3

Almagro a Darcis en 2

Tsonga siempre me la juega, a ver si me paga algo de lo que me ha quitado.

Bienvenida, VALKIRIA

Saludos

08/01/2012 08:02:37 AM

avatar

sarah

TOC

Andy a Baghdatis (2)

Nole a Hewitt (2)

David a Nishikori (3)

Tsonga a Feli (3)

Del Potro a Simon (3)

Almagro a Darcis (2)

Tipsarevic a Isner (3)

Federer a Istomin (2)

Saludos

08/01/2012 08:33:00 AM

avatar

enrique

Parece que ARANTXA ha vuelto a dar muestras una vez mas de su buen hacer habitual.

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2012/08/01/juegosolimpicos/1343807308_695289.html

Si como dice Nuria , han sido criterios técnicos los que han primado para confecionar el doble mixto español, es hora de que alguien en la federación tenga un mínimo de responsabilidad y mande a ARANTXA a regar su jardín de Pedralbes.

Que la mejor doblista española sea apartada de una competición es algo discutible,`pero si al apartarla dejamos al pais sin reppresentación en una categoría que empieza en octavos, con lo que la posibilidad de medalla en bastante mas cierta que en cualquier otra especialidad, es una negligencia que merece una respuesta contundente de la FET.

Pta

Gracias Esteban por subirte a carro TOCERO :-)

08/01/2012 11:53:31 AM

avatar

Antonio José

RACE a 30/07/12:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

KOHLSCHTREIBER sube al 12 y QUERREY, después de su tercera victoria consecutiva en L.A. se mete el 27, recuperando, poco a poco, su verdadero ranking. Y de momento, con buenas perspectivas en los US OPEN SERIES, ya que ahora está en WASHINGTON, en donde anoche debutó con victoria en tres TB ante ANDREEV.

ENRIQUE, siento no poder jugar al TOC, pero LA ANTILLA me reclama para hacer crónica social de vacaciones y otras hierbas. También causaré baja en el TO de TORONTO, por idéntico motivo, y a ver su ya estoy para CINCY.

Felices JJOO y a ver si FERRU da la campanada (sólo o en compañía de otro).

Lo de ARANTXA, sin comentarios mínimamente legibles para oídos duros. Así que imaginaros la indignación...

08/01/2012 12:35:14 PM

avatar

Nando

Que partidazo que está haciendo Hewitt contra Djokovic, los dos entraron sacando muy bien, y Hewitt con una mentalidad de nada que perder está lanzando ganadores de todos lados.

Hewitt se llevó el 1er set y el 2ndo set está tan peleado como el 1ero.

Lo que he notado de Nole tanto en Wimbledon 2012 como en los JJOO tiene problemas con el movimiento y el equilibrio sobre el césped. Sé que el pasto de reemplazo esta vez está siendo cuestionado, pero en su duelo de semis contra Federer también se notó con problemas.

Mientras Federer ganó a Istomin cómodamente, un buen entrenamiento para jugar contra Isner, con quién hay que estar muy concentrado cuando baje su porcentaje de 1eros servicios.

08/01/2012 03:53:54 PM

avatar

enrique

Lo de estos juegos empieza a rozar el surrealismo o mas bien parece el reino de la chapuza.

El colmo es ver como FERRU y NISHIKORI parece que se van a ir a la central para terminar su partido bajo techo y con luz artificial.

Las urgencias de calendario por la disputa de mas competiciones de las que caben en una semana dan origen a esta chapuza.

La itf vive en los tiempos de MARIA CASTAÑA y está jugando con la buena fe de los tenistas y su ilusión por conseguir la gloria para sus paises.

Todo muy lamentable, como lo de la televisión española que quita el tenis y lo pone sin ton ni son. PUAJ

08/01/2012 10:22:29 PM

avatar

enrique

Pues se consumó la tragedia. David eliminado ante 4 gatos en la central.

Lo dicho todo muy triste.

Nos quedan 2 cartuchos en estos juegos ALMAGRO que está entre algodones y encima jugando contra el local MURRAY.

Y luego el doble atípico de FERRU y FELI. En este caso cualquier pronóstico será muy aventurado, de momento mañana nos enfrentaremos en cuartos frente a los croatas CILIC y DOGIC.

Quiero hacer una mención especial a TSONGA que está dándose unas palizas de campeonato en estos juegos. Pase lo que pase su actuación está siendo memorable, tanto en singles como en dobles.

Mañana es probable que tenga otra doble sesión. Que grande eres JO.

Mas tarde pondré las clasificaciones del TOC, aunque avanzo que hay puntero provisorio de TANDIL, con el inestimable apoyo de ISNER.

08/01/2012 10:37:38 PM

avatar

enrique

TOC OCTAVOS - CLASIFICACIÓN

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .... 7 .... 4 ... Esteban

02. .... 6 .... 4 ... Juan

02. .... 6 .... 4 ... Enrique

04. .... 6 .... 3 ... Sarah

05. .... 5 .... 4 ... María

06. .... 5 .... 3 ... Treque

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 12 .... 8 ... María y Esteban

02. .. 12 .... 7 ... Sarah y Enrique

03. .. 11 .... 7 ... Treque y Juan

3. DESAFÍO H2H

.. AS .. AP

.... 7 .... 4 ... Esteban

.... 5 .... 4 ... María

.... 6 .... 4 ... Enrique

.... 6 .... 3 ... Sarah

.... 6 .... 4 ... Juan

.... 5 .... 3 ... Treque

08/01/2012 11:31:14 PM

avatar

Diego

España es un país chulo... un país atractivo para muchos que vienen de fuera y que es muy fácil de echar de menos cuando se está lejos, bien por los de aquí o por los extranjeros...

el problema somos los españoles. somos unos pardillos. siempre lo hemos sido. somos incapaces de apreciar y disfrutar con tranquilidad y agradecimiento lo bueno que nos está pasando en estos últimos años a nivel deportivo... sin entrar en otras apreciaciones, cuántas veces hemos visto y veremos crucificar a otrora ídolos como Contador o Marta Domínguez si ciertas sombras acechan, para recular y subirnos al carro de lo que más mola cuando esas sombras se alejan??? o cuántas veces habremos oído decir a alguien "qué malo es Raúl", o cuántas veces se repite la frase "está acabado" tras una derrota de Rafa, por poner un par de ejemplos???

pero no sólo eso, ahora que solemos ganar a los deportes más llamativos como pueden ser el motor, las bicis, el tenis el fútbol o el basket, nos pensamos que somos alguien sin acordarnos de lo que hemos solido ser siempre y de lo que nos volverá tocar a ser en un tiempo, lo cual es lógico porque aquí no hay ni tanta gente ni tantos medios como en otros sitios.

así que asisto con alucine a cómo lo que creía que era un eslogan estúpido inventado por alguna lumbrera en pleno subidón post europeo de fútbol, se convierte en el emblema de una camiseta que vende el marca con una cartilla y cupones: "soy español, a qué quieres que te gane???".

no me gustaría el hecho en sí , sin más, pero viendo el papelón que nos toca en los JJOO se me antoja todo tan patético... viendo lo que ha pasado en fútbol, por ejemplo.

vamos, que somos incapaces de ser normales... no tenemos término medio. no somos nadie y en cuanto nos vienen buenas nos pilla mal acostumbrados y nos creemos los reyes del mambo, para darnos cuenta después de lo que cuesta todo y de lo rápido que se va.

por supuesto, que ganemos todo lo posible, y enhorabuena a Mireia Belmonte, pero que pongamos los pies en el suelo.

saludos

08/02/2012 12:02:21 AM

avatar

sergio

Una lastima lo de David. Ese cambio de pista por falta de luz, con 4-5 en el tercer set, me parece un error mayusculo. Se podria haber previsto y haber hecho el cambio de escenario cuando llegaron al tercer set, pero bueno... de todas formas, Nishikori fue superior.

Mañana se presentan unos QF tremendos: Roger ante Isner (durisimo partido para el genio de Basilea), Del Potro vs Nishikori, Murray ante Almagro y Djokovic ante Tsonga.

08/02/2012 12:35:31 AM

avatar

mario

3 ojo

Federer gana a Isner

08/02/2012 12:44:40 AM

avatar

Esteban

TOC JJOO

Federer a Isner 3

Del Potro a Nishikori 3

Murray a Almagro 2

Djokovic a Tsonga 3

PD: Gracias ENRIQUE, MARIA a ver si nos llevamos al menos una medalla ;-)

Perdón por el delay en las apuestas pero vengo complicadísimo de trabajo...

08/02/2012 05:31:14 AM

avatar

Treque

No me TOCa apostar, pero luego no puedo (o me arrepiento)

Isner a Federer 2

Del Potro a Nishikori 2

Murray a Almagro 3

Tsonga a Djokovic 3

08/02/2012 07:37:37 AM

avatar

María

Cada vez me gustan menos estos juegos, entre lo mal que lo estamos haciendo y las retransmisiones que nos dan por la tele, apaga y vamonos.

Qué pena lo de ayer de Ferru, no terminé de verlo porque no lo encontraba y al final me cabreé y quité la tele, ¿lo dieron en directo?.

ESTEBAN, perdona el batacazo con Tsonga, no escarmiento, siempre me pasa, y puedo asegurarte que presentía lo de ISNER, pero me costo correr dos riesgos y lo pagué, elegí el malo.

A ver si hoy me porto mejor, con ISNER y DELPO tengo mis dudas pero seguiré tu estela triunfadora :-).

TOC:

Federer a Isner 3

Del Potro a Nishikori 3

Murray a Almagro 3

Djokovic a Tsonga 3

Y Mario a lo suyo...

Saludos

08/02/2012 07:54:49 AM

avatar

enrique

TOC

FEDERER a ISNER 3

DELPO a KEY 2

MURRAY a NICO 2

NOLE a TSONGA 3

Maria dieron el partido de FERRU hasta el 4-2 o así del segundo set, luego pasaron a la natación y volvieron con el partido cuando se pasó a la central. Con lo que se vió el juego final.

08/02/2012 08:14:31 AM

avatar

sarah

Estos días, por estos lares, para ver tenis (el de Londres) hay que tener paciencia, porque en los canales que transmiten los Juegos pasan olímpicamente (nunca mejor dicho) de él. Por el contrario, los seguidores del entretenido levantamiento de peso, del para el televidente no menos apasionante remo o del voley playa (éste, como se ve, atractivo por razones de mucho cuerpo y poca ropa)

http://www.abc.es/20120731/juegos-olimpicos/abci-voley-playa-espectadores-londres-201207310227.html

se pueden acomodar tranquilos en el sofá, porque la cosa va para horas.

De vez en cuando, si entran alemanes en liza con perspectivas medalleras, se pasan a la hípica o, incluso, al yudo (quién lo dijera). En la sesión de noche le llega el turno a la natación, pero como ya no es hora de jugar al tenis (que se lo digan a David), no hay nada que objetar.

La solución para ver tenis olímpico está en teoría en la Red. Pero casi tampoco, porque sólo se encuentran (por lo menos yo) enlaces de los partidos de la pista central y si acaso de la uno. Así, de David, por mucho que busqué no pude ver nada. El enlace directo de TVE/Teledeporte no funciona aquí por razones de derechos, como dicen. Por cierto que ese encuentro estaba programado para la pista uno, pero lo pasaron a la 14, que yo sepa sin más explicaciones.

Sí pude ver la interminable batalla campal de Masha y Lisicki. Después de tirar el primer set a la basura, desperdiciando dos minibreaks de ventaja en el tiebreak por falta de concentración, Masha dejó claro que no estaba dispuesta a perder otra vez en W frente a la misma rival. Se defendió primero como gato panza arriba en el segundo set para acabar luego atacando - con golpes a las líneas sin miramientos, saques arriesgados cueste lo que cueste y las acostumbradas dobles faltas como consecuencia - y saliéndose con la suya al final. Ahora la espera Kim. Muy interesante y con resultado difícil de prever. No como el de Serena y Caroline. Aunque a lo mejor hay sorpresa. Los otros partidos tampoco carecen de interés. Sobre todo el de Azarenka y Kerber. Si ésta se sobrepone a los nervios tiene posibilidades de ganar, porque Victoria no ha estado demasiado convincente en los encuentros anteriores, sólo la voluntad de no perder la ha hecho sobreponerse a situaciones peliagudas. En fin, ya veremos. Si conseguimos enlace, claro está.

Enrique, por favor, no te desesperes con mis apuestas. Eso te pasa por confiar en mí. Te digo que hasta tentada estoy de dar por ganador a Tsonga; pero entonces quizás caería sobre mí toda tu ira, así que no me atrevo :D

TOC

Andy a Almagro (2)

Nishikori a Del Potro (3)

Nole a Tsonga (3)

Federer a Isner (3)

Saludos

08/02/2012 09:41:53 AM

avatar

juan

Perdón también por el “delay” pero estuve anoche esperando a Esteban para ver que actitud tomaba esta vez con mi jirafa protegida. Me supo mal no confiar en él contra el filósofo, así que ahora, Treque, y dado que John ya ha ganado más de dos partidos seguidos en hierba, vamos a por el doble o nada.

TOC

Isner a Federer 3

Del Potro a Nishikori 3

Murray a Almagro 2

Djokovic a Tsonga a 3

Entre tanto colapso de los livescores y la pelea con los enlaces pude ver lo fundamental de los octavos de ayer. Isner estuvo tranquilo en la ‘muerte súbita’ remontando dos setball (4-6) a Tipsa, para luego disponer hasta de cinco matchpoint (y, obvio, defender bastantes más puntos de set) que no se concretaban. El serbio le echó una mano haciendo doble falta en el sexto, no sin antes batir ambos otro record al jugar 30 puntos en un tie-break de unos Juegos. El anterior lo poseían (13-11) Albert Costa y Lareau desde los de Atlanta-96. Hoy para el americano se trata de llegar también a esos temidos tie-break y prolongar la racha victoriosa de diez consecutivos que acumula.

Federer esperaba a Verdasco y se encontró con Istomin. Después de una rápida rotura el uzbeko remontó haciendo al suizo un contrabreak que culminó con una caña del suizo. A partir de ahí empezaron los nervios del goat, pero la lluvia acudió a serenarle en un momento delicado (5-5 y 15-30 al servicio). No vi la reanudación y por lo tanto tampoco los tres breakpoint (equivalentes a “mini setpoints”) que tendría Denis en ese undécimo juego y que marcarían el resto del partido, pues la triple ocasión frustrada provocó, como suele suceder en estos casos, la pérdida del posterior saque propio evitando al helvético más sudores en el tiebreak. Luego todo fue más fácil para el helvético que terminaría la jornada diciendo adiós a la competición de dobles ante los verdugos israelíes de Marc y Marcel en la primera jornada (dos t.b. tuvieron la culpa).

El que peor lo pasó fue sorprendentemente Djokovic. Hubiera sido interesante ver como se desarrollaba el tiebreak del segundo set en el que el serbio se jugaría la eliminación. Pero el australiano lleva diez años que le pesa el brazo en los momentos de dar el paso definitivo y después de un desempeño magnífico y hacerle un contrabreak a Nole no supo llevarle a la situación límite perdiendo su último servicio en el que estuvo timorato y falló un golpe, el del 0-30 que dio oxígeno al Djoker. Naturalmente la tercera manga estaba sentenciada y ni me molesté en verla.

No buscó excusas Ferrer a su derrota reconociendo la superioridad del japonés y afirmando que “fue más valiente” que él. Marginados en la pista 14 no vi el ‘rosco’, pero sí el último set (y gracias a la tv italiana tras la espantada de TVE) antes de la migración a la indoor. Nishikori pudo liquidar en esa pista el partido con tres chances de rotura (dos paralelos y un resto) con el 4-3 que eran definitivos pero se le fueron por poco. En el noveno juego, último disputado en la secundaria, le costó sin embargo validar las diversas ventajas que obtuvo y el alicantino realizó en una de ellas un gran passing cruzado en carrera. Mucho más riesgo en los golpes del talentoso Ken, aunque la “falta de concentración” que también reconoció Ferru con su servicio en su paso efímero por la controvertida y semivacía central (dos fallos nerviosos no forzados en absoluto y una doble falta) deslució el epílogo final.

PD. Para ver los partidos de la pista central sin cortes ni molestos comentaristas aquí en el canal 12:

http://www.eurovisionsports.tv/london2012/

Si hay problemas con la programación televisiva ya pondré enlaces para el resto de las pistas.

En otro post va lo del escabroso asunto del mixto.

08/02/2012 12:53:34 PM

avatar

juan

No es la primera ni será la última gambada federativa. Ya el asunto del doble masculino da para escribir un libro o aquella comunicación del presidente a los medios y a las componentes del equipo femenino anunciando que gracias a las gestiones realizadas la ITF había concedido una invitación a Silvia Soler para Londres, algo absolutamente falso como se encargaron de desmentir indignadas Carla, Nuria y otras porque su compañera había entrado finalmente de manera directa por ranking. No hubo posterior explicación del pillado mentirosillo.

Independientemente del enchufismo sectario que anida en esa casa, de la escalada al pluriempleo de Costa o del papel de la infame “seleccionadora” Arantxa y del rol “pacificador” de Corretja, el asunto del mixto ha sido además de una metedura de pata una bofetada a la federación por parte de la organización internacional tenística. Los países tenían plazo hasta anteayer para presentar las parejas a la ITF y ésta decidiría escogiendo 12 equipos por ranking (sumando el mejor de singles o de dobles en cada dupla) con un máximo de dos por nación, a los que se añadirían luego otros cuatro por invitación basada en criterios indefinidos o de conveniencia. La posibilidad de que Rafa disputara el mixto dejó en un principio la baraja de proyectos a expensas del resultado de las otras categorías en la capital británica y el planteamiento no cambió tras la baja del manacorí.

Hasta aquí todo correcto. La cosa se empezó a enredar con la victoria de la improbable pareja Ferru-Feli sobre una de las favoritas del torneo, la polaca. Ayer, aunque las candidaturas eran secretas, hacer cuentas sobre lo que iba o podía presentar cada federación no era tan complicado, por mucho que alguien intente excusarse en la incógnita calculadora, ya que el único puesto directo viable (el 12º) que se podía discutir era con los alemanes:

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/08/01/juegos_olimpicos/1343822800_893847.html

Tanto Nuria como Anabel como la propia Maria José entrarían directamente por puntos en múltiples combinaciones con sus compañeros de la ATP (incluido el doblista Marc López). Las posibilidades de “fusiones” y las diversas predisposición y circunstancia de cada hipotético miembro masculino están perfectamente consignadas en este artículo, el único que lo detalla fielmente:

http://www.puntodebreak.com/opinion/2012/07/31/la-verdad-del-fracasado-dobles-mixto-espanol

El caso es que, basándose en no sé que confianza, se optó por descartar a Nuria y arriegarse a presentar a la murciana y a Marcel esperando en realidad que como mínimo se les concediera una de las cuatro “wild cards”. España no contaba con ninguna pareja de aceptación directa (EE.UU. tenía ya dos) en la competición más golosa para el medallero (sólo dos partidos ganados y ya se tienen dos chances al podium). Personalmente Marijo me parece mejor tenista y doblista que la Llagostera pero esto no viene al caso. La hipótesis de que con las prisas alguien hiciera los cálculos en función del actual ránking (con él la pareja seleccionada entraba por derecho por encima de Lisicki-Kas) y no el del 11 del pasado junio que era el que se iba a considerar no es absolutamente descartable, aunque naturalmente nunca conoceremos dicho extremo, y la versión que circula confirma que la candidatura era con vistas a la invitación (en la web de la avergonzada RFET sólo se habla de ranking insuficiente sin más comentarios que una línea, esperando que pase el temporal). Allí otras cosas son noticia más relevante:

http://www.rfet.es/noticias/det/Jose_Luis_Escanuela_encarnara_al_rey_Gaspar_en_la_cabalgata_de_Sevilla/3494.html

La decisión de la ITF fue la de otorgar dos de las plazas especiales a la pareja británica (Murray-Robson), algo cantado, y a la australiana (Stosur-Hewitt), igualmente previsible, aunque ambas duplas tenían un sumatorio de rankings mucho peor que la española. La tercera fue para los rusos (Vesnina-Youzhny), justificable al mejorar algo los puntos que ofrecían Granollers y Martínez (no así respecto a las otras combinaciones que se habían descartado con Nuria y cía integrando las mismas). Pero el palo vino con la última wild-card que se fue sorprendentemente para tierras suecas (con peor ránking también que todos los nuestros) y que dejó a la federación con el culo al aire y llenó de indignación a Nuria. Por supuesto nada que temer en cuanto a rodar cabezas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Tennis_at_the_2012_Summer_Olympics_%E2%80%93_Qualification#Women.27s_doubles

PD. Arantxa muy dicharachera. Carla guardando las distancias....

https://twitter.com/PedroRFET/status/227351406808530944/photo/1/large

08/02/2012 01:23:27 PM

avatar

Nando

(se viene Tsonga-Djokovic)

EL FORMATO DEL 3er SET EN LOS JJOO

Que les parece que en el 3er set no haya tie break?

A mi me parece un despropósito.

Al "héroe" de una probable maratón de 40 o mas juegos se le "premia" con jugar al día siguiente con mas tiempo en el cuerpo, esto sin incluir que además el jugador pueda estar participando simultáneamente en el dobles, o sea, ventaja absoluta para el rival que viene descansado.

A mi no me gusta, yo volvería al 3er set con tie break.

-En otro tema, en el tenis, y viendo como están programados los eventos, es un gran logro, no solo olímpico, pero en la carrera de un tenista, ganar el mismo año los eventos de individuales y dobles?, (ejemplo Nicolás Massu)

Que opinais?

08/02/2012 03:31:14 PM

avatar

NALBANDIAN

"... De los cuatro semifinalistas uno es el mejor de la historia y los otros dos no lo son porque está Federer. Después estoy yo y está Argentina también"

Asi y todo creo que mañana dá el gran golpe.

TO: Delpo a federer

Andy a Nole

08/02/2012 07:45:22 PM

avatar

sergio

Bueno, ya estan las SF dispuestas, y han sido lo esperado (los favoritos no han fallado): Federer vs Del Potro y Djokovic vs Murray. Gran nivel el que tenemos en estos JJOO en tenis. Centrandome en el genio suizo: muy grande Federer. Un partido complicadisimo el que tenia hoy ante Isner, jugador muy peligroso en grass (bicampeon en Newport, y derrotando a Hewitt en la final de este año). Ahora viene otro jugador muy complicado, como es Del Potro. Roger tiene que hacer su mejor tenis si queire poder derrotar al gigante de Tandil. Come on Roger!!!!!

08/02/2012 09:17:47 PM

avatar

enrique

Lo primero, es lo primero .....

TOC OLÍMPICO CUARTOS DE FINAL

CLASIFICACION

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .. 11 .... 5 ... Esteban

02. .. 10 .... 6 ... Enrique

03. .... 9 .... 5 ... Juan

04. .... 9 .... 4 ... María

04. .... 9 .... 4 ... Sarah

06. .... 7 .... 4 ... Treque

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 20 .... 9 ... María y Esteban

02. .. 19 .. 10 ... Sarah y Enrique

03. .. 16 .... 9 ... Treque y Juan

3. DESAFÍO H2H

.. AS .. AP

.. 11 .... 5 ... Esteban

.... 9 .... 4 ... María

.. 10 .... 6 ... Enrique

.... 9 .... 4 ... Sarah

.... 9 .... 5 ... Juan

.... 7 .... 4 ... Treque

Y mañana

http://2012.itftennis.com/olympics/schedule/daily-schedule.aspx

La clasificación se mantiene. La lógica de los marcadores han dado a los chicos de la "E" mas ventaja. Pero no hay nada decidido aún por supuesto. Quedan 4 partidos a cara de perro y el número 1 y el TOC está por decidir.

Esteban es tu turno ( hasta las 2 españolas te espero, sino mañana será otro día).....

PTA

Compañera del alma, no se que opinión tienes de mí, pero te diré que yo soy muy respetuoso con las apuestas de mis compañeros. Eso si, hoy me he alegrado de que fueras temerosa de mi reacción en el partido de NOLE. Te confieso que mi reacción habría sido hoy efectivamente airada... pero con él propio serbio si llega a perder frente a el "castigado" francés.

Ah, mañana en el duelo de MARIAS, permíteme que vaya con KIRILENKO. Aunque me temo que será como en el caso de Tsonga hoy, tan solo una sparring valerosa, pero condenada a la derrota. Aunque la rivalidad y el h2h 3-2 para MASHA hagan prever una lucha cerrada.

Sea como sea, creo que el oro femenino tiene una clara dueña y el masculino...bueno mejor me callo..

08/02/2012 09:55:54 PM

avatar

Salazar

"De los cuatro finalistas uno es el mejor de la historia y los otros dos no lo son porque esta Federer"

Perdón pero se le olvido añadir que también esta Nadal,, no te parece?

Y mientras tanto Nadal no jugara en Montral debido a su lesión y también poder prepararse mejor para futuros y mas importantes torneos cono el USO

Para que luego los imbéciles duden de su lesión y otros me critiquen cuando señalo y repito como otros jugadores inventan lesiones por un día, lloran y gritan como plañideras y al día siguiente están jugando como si tal

Que poco saben algunos de lo que son lesiones verdaderas con LAS QUE NO SON

08/02/2012 10:16:03 PM

avatar

enrique

No he visto apenas nada de tenis, solo un poco del ABUSO matinal, me refiero claro a el sucedáneo de partido entre ANDY y el castigado NICO. No entiendo que ALMAGRO acabara el partido, y menos entiendo la actitud de algunos espectadores aplaudiendo hasta los errores del hoy semiinválido murciano.

Murray, de todas maneras ha estado espléndido al servicio y infínitamente superior en el juego. Eso sí le sobraron algunos puntos de vacile en la red. Supongo que debía algo a una grada tan volcada, aunque no tuviera enfrente un contrario de verdad.

Vi también una excelente actuación del doble español, que se mostraron intratables al servicio y sin complejos al resto. La medalla sigue estando complicada, porque TSONGA y LLODRA son un dúo contrastado y si cayeran,( espero equivocarme, pero me parece lo mas probable) lo normal es que tuvieran a GASQUET y BENNETEAU de rivales por el bronce y también serían presa complicada, pero allí todo estaría abierto. Ojalá el tenis español siga siendo fiel al podio olímpico. Sería la demostración mas palpable de que tenemos una armada que sigue fabricando grandes tenistas, aunque luego se conviertan en patéticos dirigentes.

El resto de la jornada no ha deparado sorpresas. Nole sigue mostrando al parecer 2 caras, una imperial, hoy en el primer set volvió a pasar como un ciclón sobre el gastado JO, aunque luego se encasquilló al principio del segundo set, teniendo que subir una marcha para someter al galo. Repite semis y buscará dar a Serbia una de las pocas medallas posibles. Pero su camino será muy complicado, al menos para superar el broce de Beijing.

Del Potro que había derrotado hace apenas 4 semanas al nipón en el torneo de WIMBLEDON volvió a mostrar una clara superioridad tenística y mental sobre KEY, Solo al rematar tuvo un lapsus que le costó disputar algún juego extra. Ha cumplido y todo lo que venga aquí o en el doble mixto será un triunfo. Ante Federer lo tendrá de color hormigón.

El suizo sigue soñando con conseguir un triunfo que le aupe mas en el olimpò del tenis. Da la sensación de que su triunfo en WIMBLEDON ha subido mucho su autoestima y además, de nuevo, el cuadro ha sido agradable con él. Es claro favorito para ser finalista, allí veremos como llega, contra quién juega, como está el tiempo.....Veremos.

08/02/2012 10:34:51 PM

avatar

sergio

Salazar, eminencia del tenis, has visto jugar hoy a Nico Almagro contra Murray? has visto lo que es tener dolencias y que pasen a ser lesion? les has visto con alguna opcion en el 2º set de competir con el escoces??? por que crees que no va Nadal a los JJOO o a Toronto, porque le sucederia lo que a Nico, y eso es algo que ningun deportista quiere vivir... genera una impotencia terrible.

08/03/2012 12:11:14 AM

avatar

mario

3 ojo:

Federer gana a Del Potro

08/03/2012 12:37:13 AM

avatar

Salazar

Sergio, genio de la mediocridad, a ver si te ENTERAS de una puñetera vez que en lugar de estar en este blog como un cuervo para ver que puede comer, mejor dicho responder lo que ha Pasado con Almagro, Nadal esta acostumbrado a pasar por ello pero cuando la lesión llega a un estado grave no hay forma de competir, primero porque tienen la obligación de parar de jugar, tratarse la lesión y cuando ya creen que esta superada entonces comenzar a practicar lo cual lleva tiempo como ya sucedió en el 2009.

No es cuestión de impotencia, solo si hubiese un malestar como muchos lo tienen pero cuando hay una lesión, una rotura que les IMPIDE jugar ya que de lo contrario aparte de no poder correr o pegar a la bola mas adelante les trairía las peores consecuencia, tienen que parar de jugar o en varias ocasiones tienen que pasar por el quirófano como muchos ya han pasado, lo cual a ninguno le gusta la idea y tratan de evitarlo

08/03/2012 12:45:18 AM

avatar

Salazar

Oops, y casi se me pasa comentar del resultado de Ferru/Feli en los dobles, grandes!, veo que lo llevan muy bien y creo que el próximo contra Francia lo pueden ganar, cruzando los dedos:-)

08/03/2012 12:54:32 AM

avatar

Esteban

TOC JJOO

Federer gana a Del Potro 2

Djokovic gana a Murray 3

PD: no soporto más la presión... ;-)

08/03/2012 01:08:40 AM

avatar

enrique

TOC

FEDERER a DELPO 2

MURRAY a NOLE 3

Es un buen escenario, si gana MURRAY gano apuesta, si gana Nole ganó moral.

Siempre jarra medio llena...

Se me olvidaba, NANDO evidentemente jugándose 3 torneos en uno y en una semana el tie-break debería ser imprescindible, y las normas del doble en el circuito también, me refiero a muerte súbita en los deuces y super tiebreak en el tercero.

Dejaría eso si el juego tal cual en las finales y en la lucha por el bronce.

Creo que ningún jugador de los que han jugado en las 3 competiciones.

Imposible desdoblarse tanto. Tsonga y Kirilenko han sido los mas batalladores. A Serena no la cuento, ella va por lliure.

08/03/2012 01:37:58 AM

avatar

enrique

Decía, que ningún hombre de los que han jugado en los 3 frentes, fue capaz de ganar, al menos un partido, en cada categoría.

Solo LISICKI lo ha hecho, aunque puede que no le sirva para mucho. Definitivamene, es casi imposible el doblete en estas condiciones, salvo que te llames SERENA claro. :-)

08/03/2012 01:46:13 AM

avatar

juan

TOC

Del Potro a Federer en 2

Murray a Djokovic en 2

Mañana, antes de las semis, escribiré las crónicas detalladas sobre los cuartos de hoy. Como era de esperar, veo que brilla por su ausencia la menor alusión al afortunado último punto que le ha dado la victoria a Federer ante Isner.

08/03/2012 03:15:06 AM

avatar

María

TOC:

DELPO a FEDERER 3

NOLE a MURRAY 3

ESTEBAN, tu paisano nada que perder y mucho que ganar, fuera presión. Mira quien fue a hablar :-).

En serio, yo voy hoy y hasta final con DELPO. Y con María, la auténtica. Lo siento, Enrique :-).

Saludos

08/03/2012 07:33:19 AM

avatar

María

Me olvidé: ¿Donde puedo ver el doble y a qué hora es?.

Muchas gracias

08/03/2012 07:35:58 AM

avatar

Treque

TOC

Del Potro a Federer en 3

Murray a Djokovic en 3

08/03/2012 07:43:10 AM

avatar

sarah

Para ser la primera vez que me meto en líos, o sea en TOCs, no está mal. He llegado al segundo puesto (no importa que sea empezando por abajo), así que con un poco de esfuerzo seguro que consigo el primero. Si no es para sentirse orgullosa...

TOC

(En desagravio por la ofensa de ayer, cuando aposté en contra suya a sabiendas de que Nishikori lo tenía difícil; pero es que el riesgo tienta mucho.)

Del Potro a Federer (3)

Andy a Nole (3)

Enrique, sé que no lo puedes remediar; al parecer es más fuerte que tú. Por eso no te tomo a mal el apoyo a la segunda María. Soy así de indulgente porque hay cosas que yo tampoco puedo remediar, como puedes ver en mi segunda apuesta :D

Mientras tanto, Masha sigue su camino hacia la medalla, que – visto lo visto –muy probablemente será de plata. Ayer, mediado el segundo set, después de perder la ventaja de un break por lo mismo de siempre, empezó a jugar con furia, como iluminada, con esos golpes sin igual, al milímetro sobre la línea. Luego, para no perder la costumbre, desperdició la primera bola de partido con una doble falta, pero supo arreglarlo en el mismo juego y llegar al feliz desenlace frente a la agradable Kim.

Kvitova por su parte va este año de capa caída (sin que eso signifique quitar mérito a Kirilenko), una verdadera lástima. En los otros cuartos, Kerber no pudo al final con Azarenka. No vi el partido, pero por el resultado no parece que fuera demasiado reñido. Victoria lo tuvo probablemente fácil, todo lo contrario de lo que será hoy; no creo que pueda con Serena, que ayer arrolló una vez más a su oponente. Así que si Azarenka gana, sería algo casi rayano en milagro.

De los hombres no pude ver prácticamente nada por falta de tiempo. De modo que las apuestas “tocianas” son poco menos que a ciegas – o un pelín viscerales, como de costumbre. Qué más da, es sólo un juego; lo importante es participar, dicen.

Saludos

PD: Juan, gracias por el enlace EBU; la calidad de las imágenes es buenísima.

08/03/2012 09:42:25 AM

avatar

Fedor

Por lo que pueda pasar y vistas las exageraciones de algunos, sobre la increible suerte de Federer con el cuadro y comos asi se las ponian a Felipe II... Pues vamos a analizar la proeza que logro el Manacori, Rafa Nadal, hace 4 años y la increible dificultad de los jugadores a los que se enfrento durante el torneo, nada que ver con los que en caso de ganar se encontraria el suizo, como ya se han encargado de radiar a los 4 vientos los de siempre:

PEKIN 2008: Staraface-Hewitt- Andreev-Melzer- DJOKO-Gonzalez

LONDRES 20012: Falla-Benneteau-Istomin-Isner- Del potro- y si pasase seria un DJOKO o Murray.

Vamos por rondas: 1ª Starace nº 71 vs Falla nº 51

2ª Hewitt nº 28 vs Benneteau nº32

3ª Andreev nº 23 vs Istomin nº35

4ª Melzer nº50 vs ISNER nº 11

5ª Djoko nº 2 vs Del Potro nº 9

6ª Gonzalez nº 15 vs Djoko o Murray nº 2 o 3

Queda clarisimo que el cuadro de Federer es un regalo y el de Nadal tiene mucha mas dificultad... A veces a base de repetir las cosas nos las creemos y no puede ser, hay que tener objetividad pk sn se nota demasiado...

PD: No se si los ranking, son los dos en funcion del numero del mundo que ocupaban o su clasificacion para el torneo, pero bueno de no coincidir solo se irian un poco, lo digo para que no me acuse nadie de manipualr que nos conocemos...

08/03/2012 10:31:05 AM

avatar

enrique

¿QUIÉN ES AHORA EL OBSESIVO?

Se te ha olvidado hablar de la pista en que se juegan los dos torneos. Rafa jugó en la peor superficie para sus características y Federer juega en la suya favorita.

Y me da igual las películas que te montes con los números de los jugadores o su ranking, porque estas filigranas no pueden ocultar el hecho de que Federer ha tenido el cuadro mas fácil de los 3 favoritos de esta edición. Pero muy de largo. Hasta un federista tan compulsivo como Sergio, lo reconoció.

Por otro lado, creo que recordar a Rafa ahora, y en este caso para compararlo con Federer no deja de ser una obsesión un tanto ridícula. Curiosamente la misma de la que tanto soléis acusar los federistas a algunos blogeros de aquí. ¿Quiién es el victimista ahora?

Y por cierto, aunque tu mismo te cubres en salud en tu posdata, es necesario que te aclare que Rafa no jugó con el número 2 en semis en BEIJING. Hubiera sido difícil hacerlo, por que el número 2 era EL MISMO por entonces. Aunque cierto es, que era efectivamente el 1 de facto. Aunque hasta el lunes siguiente a los juegos le fue negado tal honor.

Y no te preocupes hombre, que si gana el domingo, yo al menos, felicitaré a Federer. Porque independientemente del cuadro, la disposición de horarios y pistas y demás ventajas devenidas por su condición de favorito del stablishment, me parece que su actuación esta temporada está siendo impecable y que está jugando admirablemente sus cartas. Y lo deportivo será felicitarle. Así me lo enseñaron al menos.

Por cierto, ayer, por lo visto, el punto que le dio la victoria frente a JOHN fue muy afortunado. Al parecer, su resto de revés cortado dio en la red y cayó mansamente en el lado de ISNER. El suizo tuvo mucha suerte, pero está claro que la suerte juega en esto del tenis, y a los que basan sus triunfos en llegar al tie-break, para jugar allí amparados en la ventaja de tener un gran servicio, también les viene bien, de vez en cuando, llevarse estos chascos. Si juegas con fuego, a veces te quemas.

08/03/2012 12:22:52 PM

avatar

Fedor

Obsesivo no solo digo la verdad, esta es que de ganar Federer se habra enfrentado a unos emparejamientos bastante mas dificiles de los que Nadal tuvo en Pekin, no recuerdo que nadie protestase ante tal cosa, cosa que aqui se lleva haciendo desde que empezaron con el sorteo...

La mejor de Federer? cada vez un poco menos...http://www.vavel.com/mobile/es/tenis/atp/172005-wimbledon-la-hierba-mas-comprensible.html

La unica realidad es que Isner, Del Potro y cia son mas dificiles que los de las pasadas olimpiadas, pero claro es dificil de ver...

08/03/2012 12:48:10 PM

avatar

krend

fedor no trates de arreglar la cagada en la q te has metido porq vas a apestar por un largo tiempo... si hablamos d cuadros asequibles en torneos a lo largo d las carreras d nadal y fedex, llevas las d perder. Y q el cuadro d rafa en pekin fuera mucho mas facil q el actual d fedex no te lo crees ni tu. varios d los rivales q tuvo rafa ya le habian derrotado en aquel escenario (en hard) y por el contrario, cuantos d los rivales q tiene fedex ahora le han derrotado en hierba??? venga cuentanos otro chiste!

08/03/2012 01:18:16 PM

avatar

juan

Un par de cuartos

Después de tanto maratón multidisciplinar Tsonga apareció ayer en la central (descubierta tras estar cerrada en el partido de Azarenka mientras Murray y Almagro lo hacían outdoor con buen tiempo) en su clásico ‘modo empanado’. Se le ve ya en la cara durante el calentamiento (ese es el momento de retirar cualquier apuesta a su favor, Treque, aunque comprendo que es difícil sustraerse al embrujo del Alí destroza-pronósticos). Seguramente más que el cansancio acumulado tenía que ver la proximidad del ansiado medallero. Enfrente un Djokovic calmo, aunque durante varias fases demostró que la procesión va por dentro a pesar de su condición de CM (con medalla), pues su objetivo no es otro que el del metal dorado.

Un primer set ridículo por parte del francés con golpes sin sentido y tropecientos errores. A Nole le bastó con hacer acto presencial en la pista para tomar la manga, ya que hasta el saque le desapareció al galo. Al principios del segundo set no fue una activación made in Tsonga la que le hizo ponerse con 3-0 sino más bien un efecto contagioso del pobre juego del francés que hizo mella en el serbio al que le empezaron a acechar dudas y entró a su vez en modo errático. Hubo varios fallos garrafales de Nole, que nuevamente mostró su trauma con el smash, mandando fuera un remate de gancho y haciendo en otro momento una serie de temerosos mates que devolvía con globitos Alí ante el regocijo del público. De éste, por su parte, sólo algunas voleas tuvieron en aquel período la calidad exigible a un top-ten. Enredado con sus autorreproches nunca terminó de entrar en el partido y Novak consiguió remontar la rotura (2-3). Todo parecía encaminarse a un tie-break donde Jo-Wifred suele transformarse de manera implacable, pero como ayer ante Hewitt, Djokovic consiguió evitar el mal trago en el último servicio de Alí (5-5), de nuevo con la inestimable ayuda de su oponente que cometió un par de errores ya irrecuperables. Novak cerró el match al saque (alcanzó un altísimo 75% de primeros) con un juego en blanco que le plantaba en las semis. Hasta ahora no se ha visto ni a su coach ni a su familia en el box del balcánico.

Imposible hablar del partido de Federer sin empezar por el desgraciado, para Isner, punto final: un resto de revés afortunado del suizo que impactó en la cinta de la red y dejó la bola muerta al otro lado ante la mirada desconsolada de la jirafa. Triste desenlace en un tie-break que John tuvo que disputar con segundos saques (menos el del desafortunado matchpoint) y aún así tenía dos servicios para pasar del 5-6 a la bola de set. Se le veía confiado (diez t.b. consecutivos con victoria) en llevar el partido a la tercera manga y someter al helvético a un estado de máxima tensión que éste había eludido al imponerse en la primera manga.Y en un instante todo se esfumó.

En la hierba el cañón de Isner siempre luce, pero otra cosa es su competitividad al resto. Al contrario que en la tierra batida e incluso que en la hard lenta sus opciones para hacer breaks son muy reducidas, la envergadura le limita en los rallyes y la dificultad para levantar el bote bajo de la bola (con más errores de derecha a la red desde media pista) le obliga a basar sus posibilidades ante grandes rivales en alcanzar el tie-break. Si el contrario es un buen sacador, un solo game malo o con pocos primeros servicios y adiós a la “muerte súbita”. Y eso fue lo que sucedió en el primer set. Con 4-4, Isner le concedió por vez primera dos bolas de rotura al suizo (15-40). La primera la salvó con un ace, pero en la segunda un globo defensivo de Federer lo dejó botar John para asegurar el crucial remate. El smash se fue lastimosamente fuera del área reglamenteria. Un error gravísimo que resultaría decisivo en el devenir del partido, ya que hasta entonces al helvético no había tenido ninguna opción de break. John, no obstante, salió dispuesto a devolvérselo a Fedex cuando éste se disponía a cerrar la manga son su servicio. Se puso 15-30 con una contradejada digna de Rafa colocando la bola en paralelo al fondo de la pista cuando el suizo esperaba el golpe de emergencia cruzado tras la carrera desesperada del gigante. Gran gesto técnico para una de los mejores tantos del match. Luego consiguió la oportunidad con un 30-40, pero una vez más el servicio de Roger (hay que reconocer que desde hace casi un año hay una seguridad con su saque en situaciones límite que no poseía en otras épocas) conjuró la remontada.

En el segundo set Isner luchó denodadamente por quebrar el servicio de su rival. Ganó más puntos que Roger porque excepto en un juego en el que se resbaló (como le pasó a Murray tres veces en la final de Wimbledon) cuando iba a rematar un globo, no tuvo problemas en los games al saque mientras que gozó de chances en la mayoría de los del goat. Los tres únicos drop-volley fueron suyos, incluyendo uno que hubiera firmado cualquier virtuoso voleador de antaño. Fedex sobrevivió hasta el tie-break, donde los dioses de la fortuna nuevamente estuvieron con él (ya ganó así una final de Miami ante Ljubicic) haciendo de la cinta de la red su amiga. Los mejores golpes del suizo fueron como es lógico varios contrapiés y un passing de revés a la subida del yanqui, y su mayor virtud minimizar los errores no forzados. El goat afirmó que había jugado un gran partido e ignoraba “si lo podía hacer mejor”. Pero a pesar del fallo en el smash de John en el primer set que le condenaba en el mejor de los casos a una posible tercera manga sin t.b., dudo que el helvético hubiera podido dominar sus nervios en ese definitivo capítulo. Y a pesar de perder los dos set y sin hacer un partido deslumbrante, Isner hizo casi el mismo número de puntos en el total del encuentro (69-72)

PD. Fedor, ¿me estás bacilando o es que tienes un desconocimiento atroz de cómo se

efectúa las asignaciones de los diferentes grupos de cabezas de serie? ¿Quién habló de Rafa? Hablamos de cuadros y recorridos a priori, lo que luego suceda con los tropiezos de los hipotéticos contrincantes o los Rosoles o los Berdychs (increíble el comentario que leí sobre la caida del checo del otro día insultando a la inteligencia) es independiente de suertes o fraudes (y si no cuéntame cómo llegó a cuartos en París tu ídolo sin cruzarse con un top-75). Hablar de Pekin, donde Rafa, Novak y Murray cayeron en otro lado del cuadro al de Federer y con el salvadoreño nº500 en segunda ronda para el goat es ya demencial. Y poner números en vez de ver las opciones que había en el grupo 1-4, 5-8, 13-16 (ese “ideal” camino a priori con un 1 de 32 posibilidades en Londres) es de traca. ¿Cuál es tu próximo proyecto de desatino? ¿Demostrar que Rolex ha perdido tantos puntos por retiradas en partidos o torneos por lesión que Ndal en sus respectivas carreras? Ponte a ello, hombre, que yo voy a seguir con el serial del fraude en cuanto acaben el tenis en los Juegos, le pese a quien le pese.

08/03/2012 01:27:16 PM

avatar

Nando

Ole tus hue.vos Federer!!!

Como menciono Juan, es increíble la confianza que se tiene en el saque.

Hace un par de años ya que lleva dependiendo mentalmente del saque, pero este verano parece que sus 1eros y 2ndos servicios no tiemblan aún en los peores momentos.

Una pena por del Potro, quién ha tenido partidazos (me recuerdo contra Rafa en la Davis, y contra Federer en RG) contra los top 3 pero todavía no puede ganar.

Yo pensaba que a medida que se alargan los partidos, del Potro comenzaba a sentir el cansancio mental y luego físico, mas que nadie del top 10. Pero hoy supo administrar los esfuerzos hasta mas no poder.

Federer cometió un numero vergonzante de ENFs, so nota que el torneo lo pone nervioso, pero tiene alma de campeón y lucha contra sus demonios internos aferrándose a uno o dos golpes dominantes, como esta vez el saque. Me llamó la atención que no intentara mas drops e idas a la red, eso podría haberles ayudado a terminar el partido mas rápidamente.

Ahora a descansar, me parece que Roger tiene un día de descanso, ha logrado su mejor registro en JJOO individuales, y ahora a por el oro.

Federer's on a mission!!

08/03/2012 05:59:37 PM

avatar

Nando

Ole tus hue.vos Federer!!!

Como menciono Juan, es increíble la confianza que se tiene en el saque.

Hace un par de años ya que lleva dependiendo mentalmente del saque, pero este verano parece que sus 1eros y 2ndos servicios no tiemblan aún en los peores momentos.

Una pena por del Potro, quién ha tenido partidazos (me recuerdo contra Rafa en la Davis, y contra Federer en RG) contra los top 3 pero todavía no puede ganar.

Yo pensaba que a medida que se alargan los partidos, del Potro comenzaba a sentir el cansancio mental y luego físico, mas que nadie del top 10. Pero hoy supo administrar los esfuerzos hasta mas no poder.

Federer cometió un numero vergonzante de ENFs, so nota que el torneo lo pone nervioso, pero tiene alma de campeón y lucha contra sus demonios internos aferrándose a uno o dos golpes dominantes, como esta vez el saque. Me llamó la atención que no intentara mas drops e idas a la red, eso podría haberles ayudado a terminar el partido mas rápidamente.

Ahora a descansar, me parece que Roger tiene un día de descanso, ha logrado su mejor registro en JJOO individuales, y ahora a por el oro.

Federer's on a mission!!

08/03/2012 06:00:11 PM

avatar

Nando

ups, publiqué 2 veces porque el sistema me avisó que el 1er mensaje no había sido aceptado...pero se ve que mintió.

Lo siento

08/03/2012 06:01:56 PM

avatar

Nando

Luego de esa "patriada" de del Potro (palomita incluida), me parece una injusticia (ya lo mencioné mas arriba) enorme que tenga que jugar el dobles mixto, y luego estar listo para jugar mañana por el bronce, el cual podría ser un mítico partido por las "Malvinas" (que me perdone el escocés que juega por GB) ante Murray, salvando mi absurda comparación ;)

08/03/2012 06:13:06 PM

avatar

sergio

Federer sigue agigantando su leyenda. Hoy Del Potro ha hecho un partidazo bestial. Roger ha jugado bastante erratico y nervioso, pero es que el de Tandil ha sido durisimo. Los dos primeros sets han tenido un nivel tenistico altisimo, y en el tercero hemos visto la fatiga, los nervios... Muy grande el suizo, ahora a descansar y prepararse para la final.

Juan, has hecho un gran analisis del Roger-Isner, pero como siempre te lo cargas con el tema de la red. Que quieres que te diga? pues tuvo suerte el suizo, mucha. Igual qeu en el match point vs Ljubicic en Miami 2006. Ahora, para tener suerte, hay que haber jugado los anteriores puntos del tie break (como has obviado, claro), al nivel que hizo el suizo, porque Isner jugaria con 2º, pero apreto con su drive de forma magnifica y subio su nivel mucho en el tie break.

08/03/2012 06:20:10 PM

avatar

Alberto

Noticias olímpicas:

Federer en la final del individual masculino. Las acciones de Nike suben 4 puntos en el NYSE de Wall Street.

El equipo femenino español dando sopas con ondas a sis compañeros masculinos. A las medallas de Belmonte y Chourraut y la gran actuacion de las chicas del balonmano, el waterpolo y el volley playa, se une ahora el oro de Lidia Valentin en halterofilia, categoria femenina menos de 75 kg. Ah, no, que "la" rusa, "la" hazaja y "la" bielorrusa competian también en categoría femenina. Se rumorea que Jarmila Kratochvilova ha enviado un telegrama de felicitación a las medallistas.

A la hora de completar este teletipo los españoles Ferrer y Lopez luchan contracorriente contra los franceses Tsonga y Llodra. Lo tienen color hormiga pero los nuestros no desfallecen y acaban de empatar a un set. En los mentideros tenísticos se asegura que Ferrer ha jurado ganar una medalla para hacérsela tragar enterita y sin sal al director del simpar torneo olímpico.

Saludos

08/03/2012 06:22:05 PM

avatar

Alberto

A Llodra le entra el tembleque, comete dos dobles faltas y permite un break que pone en franquía la final olímpica al equipo español.... Vamooooooooosss!!

08/03/2012 06:30:00 PM

avatar

Alberto

Vamos, no me jodas, con 40-0 en un dobles....

08/03/2012 06:34:20 PM

avatar

juan

No se puede creer el espectáculo que hemos visto. También una de las derrotas más crueles e inmerecidas de la historia en un partido para la leyenda. Me uno al dolor que deben sentir los argentinos tras un drama que no se puede explicar con palabras sino con las lágrimas de un mostruoso Del Potro extenuado en la última hora. A quienes no lo hayan visto completo les recomiendo que lo hagan en diferido porque su visionado es inexcusable para los amantes de este deporte. Una de las mayores batallas épicas de la era open, superior incluso a alguna anterior que haya protagonizado Rafa. Juan Martín tiene que estar hundido en el vestuario. Ha merecido por tenis el triunfo (sin que ello signifique desmerecer a Federer), tras realizar el mejor partido de su vida y tener la victoria tan cerca en varias ocasiones, luchando contra el público inglés-suizo, los challenges milimétricos, las bolas defensivas desesperadas de Roger que levantaban la cal de las líneas ya en el tie-break, el recuerdo de pasadas frustraciones, las esperanzas de dar una medalla a su país después de aquel heroico comportamiento en Sevilla, etc. Ha sido el que más puntos ha ganado con “la bola en juego” desde el principio hasta el final, pero no ha sido suficiente.

Y a ver quien tiene el cuajo ahora de sostener que Federer por su edad ya no puede correr ni llega a las bolas difíciles cuando se ha pasado horas (record de duración todos los tiempos de un match normal a tres set) remando de lado a lado, completando un partido de resistencia fantástico, como no se le recuerda. Esa excusa quedará en evidencia para futuras ocasiones en el que el resultado le sea adverso. Con el neoservicio (cerca de 100 puntos entre aces y puntos de saque, pero con el matiz de salvar con tal cañón multitud de momentos dramáticos, lo que no ocurría en la llamada ‘epoca de oro’ del helvético) jugará con opciones de ganar torneos hasta los 40 años. Nunca se cansa, nunca se lesiona. El mayor portento atlético que ha existido jamás en el deporte.

PD. Surrealista el abandono por parte de TVE del show cuando se iba a jugar el tie-break para pasar a la doma clásica y retornar a él tres horas después. Muy mal el público convirtiendo la central londinense en una Philippe Chatrier al grito constante de ¡Go Roger! Menos mal que el punto decisivo que salvó Delpo tirándose en plancha y haciéndose daño, les calmó un poco viendo el coraje del que estaba en inferioridad física y de entorno. Vergonzoso el locutor Arseni proclamando sin ambages que él quería que ganara Federer. Increíble las más de cuatro horas que ha aguantado Kobe Bryant viendo una disciplina que nunca le había hecho tilín hasta ahora. Y muchas cosas más, pero ya habrá otros momentos para recordarlas.

08/03/2012 06:38:06 PM

avatar

sergio

Uffff, cuanta bilis...

08/03/2012 07:23:22 PM

avatar

Alberto

Milagrosamente la pareja española se ha escapado viva en el 17º juego, después de salvar tres bolas de break.

Mejor que el saque no vuelva a David, que es de largo el más vulnerable de los 4. Esta sirviendo sin ninguna mordiente y le restan prácticamente todo. Ya las pasaron moradas en el 9º juego y ahora ha sido por los pelos.

A ver ahora con el servicio de Llodra...

suerte

08/03/2012 07:27:14 PM

avatar

Alberto

Increible.... 0-40 y tres match ball para los españoles y va Llodra y coloca consecutivamente tres puntos de saque, un ace de segundo servicio y una volea ganadora... Los nuestros no han tenido ni opción de hacer valer alguno de esos tres match point... Aghhh

08/03/2012 07:33:02 PM

avatar

sergio

Alberto, que me dices ahora de la motivacion con la que llegaba Roger a estos JJOO???jaja

08/03/2012 07:46:03 PM

avatar

alejandro

Gran partido y que verguenza deportiva demostraron federer y delpo, que exelente tenista y aún mejor competidor es juan martín dejando todo en un cancha, donde demuestra el amor por el juego y por representar a su país esta por encima todo. Grande roger sacando un partido que quedará para la historia, ahora por el oro, VAMOOSSSS

08/03/2012 07:54:44 PM

avatar

Alberto

Otro match point y otra vez que Llodra, que debe tenr más vidas que un gato, lo salva con el servicio, esta vez cambiando a la cruz y sorprendiendo a David.

Los españoles están presionando mucho a Llodra pero al francés le está acompañando el servicio en los momentos trascendentales.

Sigue la lucha. Hoy debe ser Santa Epica

Saludos

08/03/2012 07:54:54 PM

avatar

Alberto

Pues puedo decir poco porque no he podido ver el partido, Sergio. Pero mea culpa, reconzco que me equivoqué, pense que después del logro de Wimbledon a Roger le iba a costar ponerse al 100% otra vez con tan poco tiempo. Pero está claro que un campeonísimo como él siempre va a por todas.

Y bueno, desde principio de temporada vengo diciendo que el helvético daría el do de pecho en la dobla cita londinense. Lo que no podía imaginar es que lo diera en los dos torneos. Aunque para el oro olímpico aun le queda el paso más difícil.

A ver si puedo ver el partido, que dicen que ha sido tan enorme. De momento estoy que no me llega la camisa al cuerpo con el dobles

Saludos

08/03/2012 07:59:35 PM

avatar

Alberto

Buah.. como me temia el partido lo han roto los franceses por el lado más débil, que es el servicio de Ferrer. Han ganado el juego con una facilidad pasmosa

Queda la desesperada contra el servicio de Llodra.. pero la cosa está feísima. Que lástima, de verdad... 4 match points hemos tenido

Saludos

08/03/2012 08:03:55 PM

avatar

Alberto

Vamooooooooooooossssssssss................ Break contra Llodra... el thriller sigue

08/03/2012 08:07:33 PM

avatar

alejandro

Tranquilo Alberto que te da un infarto XD

08/03/2012 08:09:05 PM

avatar

Alberto

Y que lo digas... esta tremendo el partido, ja ja

08/03/2012 08:12:51 PM

avatar

alejandro

Que pena por Ferrer pero definitivamente es el saque mas debil

08/03/2012 08:19:28 PM

avatar

sergio

jaja, el dobles esta increible!!!!!! esta la tension que se corta con un cuchillo. Los saques de Ferrer son sufridisimos!!!!!

Alberto, lo de Roger simplemente era una broma socio...jaja, y, como muy bien dices, le queda lo mas dificil al helvetico. Nadie le puede dar como ganador, ni muchisimo menos.

08/03/2012 08:22:47 PM

avatar

Alberto

Y a quien no le daria un infarto?? La pareja española acaba de salvar un 0-40 primero y otro break point después... No apto para caerdiacos.

Tiene que ser ahora contra Llodra... con el servicio de Ferrer la pareja española tiene un agujero importante...

Vamos!!

08/03/2012 08:23:56 PM

avatar

Alberto

Break a Ferrer... y esta vez lo teniamos bien, 40-15 y despues un par de puntos que no se han sabido rematar...

Otra vez a la desesperada... hacerlo una segunda vez se antoja casi imposible

08/03/2012 08:40:39 PM

avatar

Alberto

No pudo ser... Otra vez lo españoles han presionado a Llodra y se han pusto 15-30 pero un Ferrer hundido ha fallado tres derechas consecutivas y el partido se ha ido.

Nada de suerte para David en este torneo, a todas las pirulas que le han hecho se ha sumado este final de partido que es lo peor que le he visto en mucho tiempo. Aunque paradojicamente la clave ha estado en ese servicio de Feli cuando con 2-0 y 40-0 no se ha podido rematar el juego y coger una ventaja prácticamernte decisiva en un momento en que David aun no flaqueaba tanto.

En fin, aun que da la opción del bronce para una pareja insólita y construida para la ocasión. Pero está claro que estos juegos van con gafe, al menos para los chicos.

Saludos

08/03/2012 08:47:49 PM

avatar

Nando

Uff ya puedo ir al baño (o al hospital), que par partidos infartantes que he visto hoy. Una pena para el dobles Español, y yo que creía que era posible.

En fin a recuperarse y a por el bronce!!

p.s.: Visto lo visto con la injusticia de la programación. La disputa por el bronce es tan o mas "olímpica" que la final. Llegar a ganar un bronce al día siguiente de jugar un partido largo es simplemente admirable. Yo cambiaría las reglas y daría bronces compartidos a los singlistas y doblistas que pierden la semifinal. En los JJOO hay deportes donde se admite mas de un ganador por color. Esto es fácil de programar y me parece que es mas justo.

08/03/2012 09:10:25 PM

avatar

Nando

guau, los juegos que ví de Murray los jugó con una fuerza unas ganas increíbles, como si Djokovic no existiera en frente.

Que final que tendremos "la mas lógica" (entre comillas) porque es entre los finalistas de Wimbledon 2012, quienes han mostrado mejor adaptación al pasto.

Y me parece que esta vez habrá mas ruido y menos Federismo en las gradas. Pero esto no quita que Andy no tenga una inmensa presión, tanta o igual a la de Federer.

08/03/2012 09:37:55 PM

avatar

sergio

Federer seguira siendo numero 1. 7-5 7-5 para Murray. Federer- Murray la final de los JJOO. La reedicion de la final de Wimbledon. El escoces viene como un tiro... Roger tendra que mostrar su mejor version. Come on Federer!!!!!

08/03/2012 09:55:36 PM

avatar

decoria

Lo de siempre: suerte, rivales fáciles, cuadros fáciles, horarios preparados... La inquina, la envidia y la impotencia siguen campando a sus anchas por el blog.

Y como ya sentenció un ilustre forero, igualmente conocido por sus dotes adivinatorias y analísticas, hoy mismo se ha comprobado que Roger Federer no puede controlar sus nervios en las terceras mangas... Para mear y no echar gota.

08/04/2012 12:05:01 AM

avatar

Fedor

"PD. Fedor, ¿me estás bacilando o es que tienes un desconocimiento atroz de cómo se

efectúa las asignaciones de los diferentes grupos de cabezas de serie? ¿Quién habló de Rafa? Hablamos de cuadros y recorridos a priori, lo que luego suceda con los tropiezos de los hipotéticos contrincantes o los Rosoles o los Berdychs (increíble el comentario que leí sobre la caida del checo del otro día insultando a la inteligencia) es independiente de suertes o fraudes (y si no cuéntame cómo llegó a cuartos en París tu ídolo sin cruzarse con un top-75). Hablar de Pekin, donde Rafa, Novak y Murray cayeron en otro lado del cuadro al de Federer y con el salvadoreño nº500 en segunda ronda para el goat es ya demencial. Y poner números en vez de ver las opciones que había en el grupo 1-4, 5-8, 13-16 (ese “ideal” camino a priori con un 1 de 32 posibilidades en Londres) es de traca. ¿Cuál es tu próximo proyecto de desatino? ¿Demostrar que Rolex ha perdido tantos puntos por retiradas en partidos o torneos por lesión que Ndal en sus respectivas carreras? Ponte a ello, hombre, que yo voy a seguir con el serial del fraude en cuanto acaben el tenis en los Juegos, le pese a quien le pese. "

No es mi idolo, solo es el mejor jugador de tenis que he visto nunca...

No te bacilo para nada, se como van los cuadros, pero lo que tb te digo es que los rivales del suizo en estas olimpiadas son bastante mas complicados de los que tuvo Rafa en Pekin, solo eso...

Eres tu el que habla de los jugadores a los que se enfrenta Federer en los torneos, solo que eso tb se le puede aplicar a tu idolo...

08/04/2012 12:11:32 AM

avatar

sergio

Fedor, si intentas hablar con un anti sobre Federer, no esperes que te diga cosas logicas, solo soltara bilis... el intenta camuflaro con teorias rocambolescas y ridiculas, pero los que ya lo conocemos un poco nos lo tomamos a guasa.

Decoria, que tal socio? hoy Roger ha demostrado humildad para superar a un gran rival y sus momentos de nervios... tiene un hambre voraz el helvetico. Ahora, nada esta hecho, falta la final contra Murray. Va a ser un partido durisimo, en donde el escoces viene realizando un tenil brutal y ha ganado a Djokovic hoy en dos apretados sets. Roger si quiere poder derrotar al escoces tiene que elevar el nivel mostrado hoy si o si. Come on Roger!!!

08/04/2012 12:18:26 AM

avatar

enrique

TOC OLÍMPICO SEMIFINALES

CLASIFICACION

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .. 12 .... 6 ... Enrique

02. .. 12 .... 5 ... Esteban

03. .. 10 .... 6 ... Juan

04. .. 10 .... 4 ... Sarah

05. .... 9 .... 4 ... María

06. .... 8 .... 4 ... Treque

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 22 .. 10 ... Sarah y Enrique

02. .. 21 .... 9 ... María y Esteban

03. .. 18 .. 10 ... Treque y Juan

3. DESAFÍO H2H

.. AS .. AP

.. 12 .... 5 ... Esteban

.... 9 .... 4 ... María

.. 12 .... 6 ... Enrique

.. 10 .... 4 ... Sarah

.. 10 .... 6 ... Juan

.... 8 .... 4 ... Treque

Como estaré fuera del Foro todo el finde, dejo ya mis apuestas finales:

Nole a Delpo en 2

Murray a Federer 64 46 63

Suerte, que la vais a necesitar :-)

Nos vemos el domingo.

08/04/2012 01:52:38 AM

avatar

sergio

Enrique, la final de los JJOO es a 5 sets...

08/04/2012 01:59:03 AM

avatar

Alberto

No tengo muy claro el tema de puntos ATP para los JJOO. La puntuación si, 750 (menos que en Pekin 2008 que el título valía 400 puntos, o sea, equivalentes a 800 de hoy), 450, 340, 270, 135, etc.

Lo que no se es que categoría ocupan los JJOO. Si es la de ATP 500 tendríamos el caso, y corregidme si me equivoco, de que Djokovic paradojicamente podría recuperar el número 1. La cosa sería, si no me falla el razonamiento, que el 0 que tiene el serbio de Washinton desaparecería el lunes, con lo cual le sumarían todos los puntos de Londres. Si fuera la medalla de bronce, serían 340 puntos, con lo cual llegaría a 11.340.

Por otra parte Federer, tiene en esa categoría 3 títulos de 500 puntos y un 0 de castigo por Tokio que no le vence hasta el 8 de Octubre. Eso quiere decir que si Roger se hace con el oro la puntuación de 750 iría en sustitución de la de Basilea, y la suma neta sería de 250 puntos. Eso le dejaría con 11.325 puntos, 15 por debajo de Djokovic en el caso de que este lograra el bronce. Si Federer perdiera con Murray no sumaría ningún punto, ya que los 450 previstos para la medalla de plata están por debajo de los tres 500 que tiene, así que se quedaría con los 11.075.

Otra cosa sería si los juegos contaran en la categoría de Master 1000 o si simplemente se sumaran sus puntos sin ocupar plaza en ninguna categoría.

Alguien puede aclarar el tema?? Gracias

Saludos

08/04/2012 02:17:26 AM

avatar

Esteban

TOC JJOO

Djokovic a Del Potro 2

Federer a Murray 6-4 3-6 7-6 6-3

PD: Alberto tengo entendido que los JJOO ocupan lugar dentro de la sección "Best of Other Countable Tournaments" , o sea a lo que Federer sume en los JJOO habría que restarle 90 pts de Doha.

08/04/2012 03:05:54 AM

avatar

Alberto

Pues si es como dices Esteban, aquello que alguien comentó por aquí de "un número 1 circunstancial" o algo similar va a ser que se va a prolongar más de lo previsto.

En primer lugar, porque de momento Federer va a aumentar su ventaja en el ranking entre 20 y 390 puntos, dependiendo del desenlace de las rondas finales de los juegos y contando con ese descuento de Doha. Para ser precisos, si Roger gana serían 320 puntos si lo hace también Djokovic y 390 si el serbio pierde. Si Federer se tuviera que conformar con la plata las diferencias serían de los 20 puntos mencionados si Nole se hace con el bronce o de 90 si Del Potro fuera capaz de arrebatar la medalla al serbio.

Pero es que además, la situación que ofrece el calendario inmediato es muy favorable a Federer en lo que se refiere a conservar el liderato. Djokovic defiende nada menos que 3600 puntos en la temporada americana de verano y para aumentar su cuenta tendría que ganar los tres torneos grandes, Canadá, Cinicinnati y el US Open. Federer, por el contrario, apenas defiende puntos en los dos MS (270, ni unas semifinales) y solo tiene el compromiso de esos 720 puntos de las semis del USO.

En román paladino, Federer no tiene que hacer nada extraordinario (para él, claro) para extender su record de semanas como lider ATP y llevarlo cerquita de las 300. Es más, lo lógico es esperar que en las próximas 5 semanas aumente la diferencia con el serbio a nada que sus resultados en los tres grandes del verano USA estén acordes con su categoría.

Otro asunto, totalmente diferente, es como se presentan los 3 tenores cara al liderato del ranking a final de año, o sea, al campeonato dle mundo de la temporada, título que, por cierto, la ATP reconoce con su trofeo al mejor jugador del año.

Aquí no hay defensas ni zarandajas, cuenta la RACE y el que suma más puntos en la temporada. Nadal es el que peor lo tiene. De entrada, el próximo lunes ya se va a ver un poco descolgado cuando se computen los puntos olímpicos, pero es que además no va a jugar Canadá y tres pinchazos seguidos son demasiados como para esperar que los laurales de 2008 y 2010 reverdezcan; solo le va a quedar esperar que los otros dos pinchen también y hacer una temporada de dura e indoor a mucha altura.

Federer es el que tiene la pole cara al tramo final de temporada, aunque sea con poca diferencia respecto a Djokovic. Que ya veremos, porque esa poca diferencia puede que el lunes no sea tan escasa y estar por encima de los 500 puntos, que no son moco de pavo. En cualquier caso, sería perfectamente remontable. Pero en esta dinámica romperecords del suizo, me da que al serbio le va a costar dios y ayuda desbancar de ahi al de Basilea, y más con la versión que está mostrando, de muy alto nivel pero vulnerable y lejos del terminator del año pasado. Estoy convencido de que Federer, que juega ya para la historia, quiere igualar los 6 campeonatos mundiales de Sampras y la ocasiíon la pintan calva, por mucho que por ahi algunos digan que va a jugar hasta los 40 años.

En fin, que tenemos un tramo final de temporada donde además de los grandes partidos, empezando por los del fin de semana, y el gran tenis tendremos la emoción competitiva de ver si Federer, otra vez con el maillot amarillo, es capaz de aguantarlo hasta Paris, digo hasta Londres.

Y Londres es la ciudad talismán del suizo, no??

Saludos

08/04/2012 04:21:35 AM

avatar

Salazar

Gracia Juan por los reportes. Yo apenas he visto partidos debido al horario y a la noche me gusta ver todos los diversos juegos que ha habido durante el día y para colmo hoy en el trabajo no he tenido casi tiempo para ver los resultados, así que por lo menos ahora veo por donde ha ido el asunto.

Así que Djoko-Delpo a por el bronce y Murray-Fedex a por el oro y plata, ummm, veremos....

Creo que ya es hora de la "revancha" y esta vez el escocés tiene una buena oportunidad, solo tiene que creer en si mismo y ya con eso tendrá varios puntos a su favor, el partido y el oro probablemente también

Una pena lo de los dobles, habían avanzado bastante

Voy a ver ahora al fenómeno Phelps......

08/04/2012 04:30:53 AM

avatar

Salazar

Y Superman Phelps se lleva otra medalla de oro.......

Esta seguramente va a ser su ultima Olympiada y va a se difícil que en el futuro algún otro gane mas medallas que el

08/04/2012 04:40:47 AM

avatar

enrique

Siento el lapsus. Bueno, añado un 64 para Murray en el cuarto. Salut!

08/04/2012 11:48:36 AM

avatar

decoria

Pues Sergio, lo cierto es que ayer Fedrerer combinó momentos geniales con ausencias significativas. Está claro que es el único jugador del mundo capaz de superar una pájara como la del tercer set (en el que llegó un momento en que no metía una derecha; tan es así que un jugador tan poco interactivo con su equipo se quedó mirándolos sonriendo, al estilo Djokovic, después de fallar una derecha de principiante, como diciendo: "Tengo una pájara que no meto una"). Otro hubiera claudicado en esa situación ante los martillazos que le venían (la derecha de Del Potro debe ser el golpe de campo con más velocidad media de la Historia del tenis...), pero él tira de repertorio, y como de éso va sobrado, siempre encuentra algo.

Pero como dices, mañana tendrá que subir algo el nivel para ganar. Es cierto que Murray es un jugador más estable y sólido que Delpo, pero su bola no viaja ni de coña a la velocidad de la del argentino.

Aunque las 4 frustraciones del escocés en GS estarán en su mente, el hecho de que el escenario sean unos JJOO puede hacer que aparte mentalmente esos antecedentes.

Roger parece estar muy motivado ante su última oportunidad de ganar unos Juegos (con los nervios que ello acarrea).

08/04/2012 02:54:17 PM

avatar

María

TOC:

NOLE a DELPO 7-5, 6-4

MURRAY a FEDERER 6-4, 3-6, 7-6, 6-3

Saludos

08/04/2012 03:41:56 PM

avatar

sarah

TOC

Nole a Del Potro (2)

Andy a Federer (75; 36; 76; 64)

Saludos

08/05/2012 09:19:21 AM

avatar

Treque

Juan, creo que solo queda una posibilidad para el oro (dobles mixto), y es que vayamos con Delpo y Fedex, en este caso a 5 sets

ToooC

Del Potro a Djokovic en 3

Federer a Murray en 5 (4/6 7/6 6/3 4/6 9/7)

08/05/2012 11:37:39 AM

avatar

sohbet odaları

“No creo que me desconcertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:46:59 PM

avatar

sohbet

os necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:47:13 PM

avatar

cinsel sohbet

Jordi Arrese, sobre Londres 2012: “Confío mucho en Ferrer”

03/21/2013 12:26:33 AM

avatar

cinsel chat

Jordi Arrese, sobre 2012: “Confío mucho en Ferrer”

03/21/2013 12:26:50 AM