Estás leyendo

Federer y Murray se disputarán el oro en los Juegos de Londres

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Federer y Murray se disputarán el oro en los Juegos de Londres

Federer abraza a Del Potro tras una semifinal épica

Tomás de Cos

El All England Tennis Club acogerá la segunda final entre Federer y Murray en la Centre Court en apenas un mes. Murray ha vuelto a dar un estirón en su juego y así lo demuestran sus resultados. En el mismo escenario en el que el suizo firmó su vigésimo séptimo grande y recuperó el número 1 mundial, Murray tendrá otra oportunidad de hacer algo verdaderamente grande en su carrera deportiva. ¿Habrá llegado el escocés a su punto óptimo de madurez? ¿Le darán los Juegos el empujón definitivo? ¿Conseguirá Federer el ansiado oro olímpico individual?


A pesar de los 22 títulos que luce en su palmarés (entre ellos 8 Masters 1000), Murray suma hasta ahora cuatro derrotas en finales de Grand Slam. Tres de ellas ante el suizo de oro: US Open 2008, Australia 2010 y Wimbledon 2012. Un castigo muy duro que contrasta con el empate que ambos jugadores mantienen en sus duelos directos: 8-8.

La superficie y el hecho de que la final se dispute al mejor de cinco sets favorecen al suizo, que ha ganado sobre la hierba de Wimbledon en siete ocasiones y que ya sabe que su posición ATP no peligra tras la derrota de Djokovic. Pero Murray llega más descansado (Federer necesitó de tres sets, 58 juegos y 4 horas y 26 minutos para superar a un brillante Del Potro) y contará con el apoyo incondicional de la grada. Más que una final de Wimbledon, el duelo del domingo parecerá el punto decisivo en una final de Copa Davis. Veremos el domingo como sobrelleva cada cual la presión. Antes Djokovic tratará de revalidar su bronce de Pekín ante Del Potro.

Feliciano y Ferrer cayeron en semifinales ante Tsonga y Llodrá

Feliciano y Ferrer, a por el bronce

Si dolorosa fue la derrota de Juan Martín Del Potro ante Federer, más aún lo fue la de Feliciano López y David Ferrer ante Tsonga y Llodrá. La dupla española tuvo opción de ponerse con un 3-0 en el tercer set y dispuso luego al resto de cuatro bolas de partido. Pero acabó imponiéndose la pareja más doblista, que se las verá por el oro con los hermanos Bryan. Palabras mayores.

Si Feli y Ferru se reponen anímicamente, hoy se llevarán el bronce. Han firmado un torneo increíble, con un nivel de competitividad asombroso, y Gasquet y Benneteau parecen bastante más accesibles. Se iguala más la situación, con un notable singlista y doblista por bando. A día de hoy, Ferrer es mucho más que Gasquet y Feliciano es más que Benneteau. Eso sí, hay que demostrarlo en la pista. En sus manos está que el tenis español prolongue una racha mayúscula de éxitos.

Más de dos décadas de éxitos olímpicos

Porque el tenis español no falla a la cita con las medallas desde que el tenis es deporte olímpico de pleno derecho. En Seúl’88 Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal se colgaron la plata e iniciaron un idilio del tenis español con los JJ.OO. que aún perdura. En Barcelona’92 Jordi Arrese ganó la plata y Arantxa Sánchez Vicario el bronce. Y en el doble femenino, Arantxa y Conchita Martínez se llevaron otra plata. En Atlanta’96 Bruguera y Arantxa fueron plata en los cuadros individuales y la pequeña de los Vicario volvió a hacer doblete junto a Conchita Martínez, con un bronce. En Sydney’2000, Alex Corretja y Albert Costa lograron el bronce. En Atenas 2004 volvió a ser el doble femenino el que dio la alegría. Vivi Ruano y Conchita Martínez alcanzaron una plata. Y en Pekín 2008 Nadal conquistó el primer oro del tenis español (segundo si se tiene en cuenta el oro de Santana en México 1968, donde el tenis fue deporte de exhibición) y Vivi Ruano y Anabel Medina obtuvieron una plata.

Serena Williams busca su tercer oro olímpico

Serena buscará su primer oro individual frente a Sharapova

La final del cuadro femenino medirá a las dos únicas tenistas en activo que saben lo que es ganar todos y cada uno de los Grand Slam. Aunque con un balance muy desigual. Como Federer y Murray, Serena repite final en Wimbledon, donde ha ganado cinco títulos individuales y otros tantos de dobles junto a su hermanísima Venus, con la que ya conquistó el oro en dobles en Sydney 2000 y Pekín 2008. Sharapova tiene un título en cada gran torneo y sueña con revivir el triunfo cosechado frente a la propia Serena en la edición de Wimbledon de 2004, en la que asombró al mundo con su potencia, su belleza y sus gemidos descontrolados cuando apenas tenía 17 años. Pero la norteamericana, con un balance de 8-2 en duelos directos, es la indiscutible favorita.

31 Comentarios

Mostrar
avatar

Alberto

Serena Williams ha demostrado, una vez más, que a despecho de la sucesión interminable de números 1 en las listas de la WTA la auténtica reina del tenis femenino es ella, dejando a distancia sideral a todas sus rivales.

Y es que en cuanto esta mujer compite durante tres meses seguidos, coge la forma y se motiva no hay otra jugadora que pueda ni toserla. La superioridad que ha mostrado en el torneo olímpico, a pesar de que su cuadro estaba repleto de nombres ilustres (será que Nike está menos por la labor de apoyar a us estrella femenina, o sera que les parece más rentable Sharapova), ha sido insultante. 6-3 6-1 a Jankovic, 6-1 6-0 a Zvoraneva, 6-0 6-3 a Woznacki, 6-1 6-2 a Azarenka y 6-0 6-1 a la mediática Sharapova. Al final, entre tanto nombre rimbombante, la jugadora que le presentó más "oposición" fue Urszula Radwanska, la hermana pequeña de Agnieszka, que condiguió hacerla 5 juegos. Habría que rebuscar en los archivos para encontrar un paseo militar como el que se ha pegado en los Juegos la menor de las Williams, 17 juegos perdidos en 6 partidos ante las mejores del mundo, a menos de 3 juegos perdidos por partido. Esto si que debe ser un record.

Y ya se que aqui en este foro se ve con malos ojos hablar de la innegable crisis que atraviesa el circuito femenino, en mi opinión sin precedentes, al menos en los últrimos 30 años. Pero me encantaría saber como hablan y que opinan las hermanas Williams del nivel actual del circuito femenino, cuando lo hacen fuera de los micrófonos claro está. Apostaría algo que se acuerdan de jugadoras como Hingis, Capriatti, Henin o Davenport, que sin llegar al nivel de las Navratilova, Graff o Seles componían una generación muy digna y desde luego a añios luz de la actual.

Saludos

08/04/2012 07:25:32 PM

avatar

Nando

Golden Slam para la abuela Serena, Golden Slam para los abuelos Bryan--> Premonición para mañana ? :)

08/04/2012 08:30:16 PM

avatar

mario

Tercer ojo

Federer gana a Murray

08/05/2012 12:54:20 AM

avatar

el que no olvida

completamente de acuerdo Alberto,esta generacion da lastima.Masha parece una muñeca rota en manos de serena,pero no de ahora de siempre y pensar como tu dices que casi todas las que nombras fueron lideres de la wta.generacion de cuarta.alguien por alli si mal no recuerdo dijo algo asi"si no fuera por las lesiones masha seria la numero 1 siempre" toma!!

08/05/2012 01:34:03 AM

avatar

juan

TOC

Delpo a Nole en 3

Federer a Murray a 6-4 7-6 4-6 5-7 6-3

Lástima, estuvimos cerca,Treque, de volcar la clasificación. Creo que ya no hay nada que hacer porque Esteban también ha apostado por el goat en la final, pero te sigo.

08/05/2012 01:07:46 PM

avatar

juan

Crónica angustiosa

La pesadilla continúa. Dieciocho puntos de ventaja y ningún ajuste defensivo para frenar la posterior racha de tiros exteriores de los rusos, única posibilidad que tenían de remontarnos. En ataque sólo balones a los Gasol en estático, destrozando la velocidad, la química y el variado talento ofensivo de la selección. No se sacan balones fuera de la zona para desajustar a los rusos y se pierde así además la confianza de calentar muñecas en el triple para cuando luego haga más falta (se terminó con un 3 de 15). Tuvo que acudir a su pesar a Sergio en el último cuarto (porque ya perdíamos de cuatro) para poder volcar el ritmo del partido. Llega la movilidad colectiva en ataque con sus asistencias. El canario (que casi no jugó ante GB) lleva a España a ponerse con 9 de ventaja con un parcial de 16-4. Se desaprovecha su conexión de siempre con Rudy, sentando a éste al poco de su canasta tras brillante combinación, sustituyéndole por San Emeterio. Pero recurre a Felipe, podrido en el banquillo el mejor reboteador que tenemos (12 capturas en 17 minutos frente a Australia), porque Marc es otra cosa. Desprecia la probada sintonía de los Sergios en pista. Ignora la coordinación del tinerfeño con Pau porque casi nunca coinciden en pista. Ibaka, el mayor intimidador de la NBA, viene de ser subcampeón allí a no jugar casi nada aquí, perplejo en el banco toda la segunda parte. Debe ser para no enseñar las “cartas” a Lebron, Durant y cía que contemplaban con los cascos puestos la ‘exibición’ estratégica de nuestro coach. Mientras, mantiene al pequeño de los Gasol todo el cuarto a pesar de las múltiples pifias que tuvo en momentos decisivos. Lo mejor: ¡¡Pau no juega el último cuarto hasta que faltan tres minutos (es una locura pero nadie parece ni darse cuenta de ello como tampoco leí en los medios que contra Gran Bretaña salió a falta de 6’)!! Quita en el último minuto a Sergio (si cree que Calde es un clutch-player por haber metido seis tiros libres el otro día en un partido que de haberse perdido no sacrificaba irreversiblemente el primer puesto como lo era el de Rusia, será que no se acuerda de los play-off del Tau y de los Raptors, además de varios momentos de campeonatos de la selección en la década pasada). Agota sin previsión los time-out (siempre un ambiente de piña y de “fe” se observa ante la pizarrita) y aprovecha el de los rusos tras los tiros libres de Pau para sólo indicar lo evidente, la falta inmediata. Cuando va a lanzar el ruso, es Rudy el que tiene que recordar a sus compañeros que no hay más tiempos muertos y no se va a poder sacar desde el centro de campo con los casi cinco segundos disponibles. Entonces el sabio, en vez de sacar a cinco bajitos a correr, pone a de nuevo Marc en pista. Pero, sorpresa, sin jugada planificada, en lugar de ser éste el que saque de fondo, lo hace Navarro pasándole el balón al propio Marc, esperando que éste se la devuelva rápido. Marc se hace un lío y se pone él a subir el balón... . ¿Quién te paga Scariolo para hacernos esto?

Ojalá que haya una ‘reunión’ como ocurrió en aquel Europeo cuando el equipo estaba desmoralizado y desquiciado por sus disparates en la fase previa (allí también hubo una prórroga ante los británicos, equipo sobre el que España tiene un 21-0 de palizas en el hxh histórico) y a partir de ahí camino directo hasta llevarse el título avasallando a Serbia en la final. Sobre lo de ‘relajarse’ contra Brasil para evitar (quedando terceros de grupo) el cruce en semis con USA (pues ahora ya es imposible acabar líderes) y aunque no sería muy difícil (bastaría con dejar que el italiano siga con sus rotaciones iluminadas) me temo que no ocurrirá tal cosa y una final esperada cuatro años se transformará probablemente en una semi, que no es lo mismo. Una pena el desastre de ayer por lo tanto, pero es que ésta no es la selección campeona del mundo, ni la vigente bicampeona de Europa y subcampeona olímpica, un super-equipo basado en los automatismos en pista de una serie de talentosos amigos que triunfan juntos desde que eran juniors y otros cracks que se han añadido de la siguiente generación. Eso sí los imperiales destroza-africanos del otro día sufriendo con Lituania, pero jugando los momentos calientes con el quinteto más all-star para evitar la derrota. Seguimos en el mundo al revés. El de Scariolo.

08/05/2012 01:44:26 PM

avatar

juan

Nole-Delpo (para cuando deje de llover y se reanude):

En inglés

http://lsh.lshunter.tv/streams/1/lshtv5.html

En español

http://www.belivesports.com/

http://mjs-050812.blogspot.com.es/p/channel-1.html

Y de nuevo pongo el enlace para ver la final de dobles femenina y luego el nuevo duelo “indoor” entre el escocés y el suizo. Buena calidad y sin comentarios, sólo el sonido ambiente real. Cada dos horas hay que darle al play. Se puede pasar hacia atrás el cursor para ver la repetición de cualquier jugada.

En el canal 12

http://www.eurovisionsports.tv/london2012/

08/05/2012 02:08:31 PM

avatar

Nando

Acaban de decir que el (inestable) clima de Londres ha escuchado a Andy Murray y a decidido parar de llover. La final se retrasará unos minutos porque han decidido abrir el techo, no esperan lluvia en las próximas horas.

08/05/2012 03:09:51 PM

avatar

Salazar

Una de las razones de que en este partido el publico este dividido es muy obvio. Estas son las OLIMPIADAS a las cuales vienen gente de todos los paises, logicamente una gran mayoria de los que estan presente en el estadio son de suizos y no como ayer que no habia apenas argentinos cuyo pais esta "un poco" mas lejos, aparte de la educacion civil del ingles que no tiende a ponerse tan loco hacia 'su jugador" como en otros paises (menos en el futbol, claro:-)

Increible el resultado de la Williams y Maria, nunca hubiese esperado esos numeros

Y Ferru/Feli........well......

08/05/2012 03:32:52 PM

avatar

NALBANDIAN

Se viene la paliza britanica? SET y quiebre arriba murray?

Tremendo delpo en la otra cancha, set y quiebre arriba de nole.

08/05/2012 04:07:03 PM

avatar

Nando

Grande JMDP, ha ganado el bronce en 2 sets a Nole, quién ha tenido un verano para el olvido.

Claro era muy difícil esperar que repitiera lo del año pasado, pero me parece que mas ha sido un tema de actitud o de cansancio mental para rendir tan bajo.

Que bueno que quien quiso el bronce mas lo ha ganado, felicitaciones Argentina por la primera medalla de estos juegos.

08/05/2012 04:42:34 PM

avatar

Salazar

Dependiendo como juegue el contrario es lo que hace la diferencia. Si juegas mal y al otro lado de la red tienes un contrario mediocre pero jugando muy bien, puedes llegar a perder (esto lo hemos visto en mas de una ocasion) pero si estas jugando mas o menos bien y al otro lado de la red tienes a un buen jugador imponiendose a tu juego tienes todas las de perder tambien.

No tengo idea en que estasdo fisico se pueda encontrar el "genio Fedex" aunque pienso que jugando contra Delpo tuvo que hacer un esfuerzo sobrehumano lo cual le puede estar pesando ahora, pero lo que si veo es que Murray esta jugando mejor que nunca y esta mereciendo la victoria y el oro con todas las de la ley

Lo malo de Murray es que no es constante pero hoy parece que si lo es

08/05/2012 04:43:27 PM

avatar

Nando

Federer irreconocible, sirviendo mal, fallando tiros fáciles, falto de agresividad. Y para peor sigue con desperdiciar BP. Me parece que entró al 1er set muy confiado, casi sin ENFs pero esperando el error de Murray, y ya en el 2ndo sintió la presión que le metió Murray con su agresividad.

El marcador refleja la actitudes y ganas, pero no las oportunidades. Si bien Murray está jugando increíble, un marcador mas justo sería algo así como 6-4, 6-4

08/05/2012 04:47:01 PM

avatar

Nando

Salazar, puede que tenga cansancio, puede que no, puede que sea el viento, puede que no.

Me parece que hay que esperar al final del partido. Si Federer pierde y dice que estaba cansado, pues hay que creerle, tal como creemos a los demás tenistas cuando dicen que estaban cansados o lesionados, es parte del tenis.

A mi no me gusta el 3er set sin tie breaks en los JJOO pero que se puede hacer, las reglas son iguales para todos, y mira lo que ha hecho JMDP!!

Ojalá que Federer luche por lo menos para ganar un set, y de ahí construir algo.

08/05/2012 04:52:47 PM

avatar

Fedor

Menuda paliza... IMPRESIONANTE!!!!! fEDERER no ha podido hacer nada ante este huracan que lo ha arrasado....

En hierba y Wimbledom, no me imaginaba que nadie pudiese ganarle asi al suizo...

08/05/2012 05:18:40 PM

avatar

Nando

Una victoria sólida de Murray, dominando la mayoría de los puntos. Federer salvo al comienzo siempre dio la sensación de estar remando contra la corriente.

Se fue muy triste el Suizo, es una derrota muy dura. Me parece que hasta la hubiese cambiado por el Wim2012. Aunque por otro lado fue ese Wim el que le permitió superar el record de semanas seguidas de Sampras como número 1. No todo puede ser perfecto, y la verdad que Murray se merecía ganar algo importante y qué mejor que contra su bestia negra en finales.

Ayer leí un artículo que decía que los deportistas olímpicos mas tristes son los que ganan la medalla de plata, los que ganan el bronce dicen estar muy satisfechos, supongo que será porque plata significa que no te alcanzó para ganar el oro, en cambio bronce significa que te alcanzó para ganar algo, haciendo una analogía, del Potro hoy debe estar muy satisfecho, en cambio Federer muy triste.

Lo mejor de ganar tan rápido es que Murray tiene energías y ganas de ir a por otra medalla dorada (en el dobles mixtos), y viendo como le están resultando estos JJOO a GB no me extrañaría que la gane.

08/05/2012 05:32:35 PM

avatar

andy murray

esta victoria se la dedico a mis intimos amigos sergio decoria alberto y algun otro del q seguramente me olvido

informando desde la central de wimbledon sin techo mediante con un dia muy soleado y sin esfuerzos extras en semifinales

un saludo a mis fans

andy murray

08/05/2012 05:54:57 PM

avatar

skobi

Enhorabuena a Murray por el oro olímpico. Se une a los pocos top5 que han conseguido el preciado oro(Juan tú eres el que maneja los datos). Porque no sé si ese grupo lo forman Edberg y Kafelnikov.

Creo que continúa la maldición de que ningún nº1 ha sido cmapeón olímpico. Nadal pudo haberla roto de no ser por "el lío de los puntos del 2008".

Murray ha derrotado al mejor de 5 sets a Federer en su superficie favorita, pocos días después de haber perdido allí contra el mismo adversario. Ha ganado con una contundencia total a Federer. Un Federer que quería con todas sus ganas ganar ese oro. Ha tenido tres oportunidades, (una primera ronda, unos cuartos y una final) y no lo ha logrado. No estaba Nadal, iba superconfiado(acababa de ganar el 7º W), el partido era al mejor de 5 sets(para evitar dolorosas derrotas-Blakes o sustos de infartos-Del Potro). Otros tenistas lo han conseguido con menos intentos. No pudo ser. Y es que ganar allí es muy difícil. De los grandes tenistas de todos los tiempos sólo Edberg, Agassi y Nadal lo han conseguido(que me corrijan porque no estoy totalmente seguro).

P.D: Espero que Roger tenga la decencia de no minusvalorar la medalla de oro como hizo en Pekín. ya sabeís rollo:

" He conseguido el oro en dobles que era lo que yo quería".

" Me encanta ganar títulos en dobles porque así tienes con quien abrazarte cuando ganas"...

Sabes una cosa campeón, en la Copa Davis hay más gente con quien celebrarlo...

P.D2: Murray a catado la sangre. Ojo que se nos une al top3-jugadores-dominadores-de-GS.

Saludos.

08/05/2012 06:38:47 PM

avatar

sergio

Mis mas sinceras felicitaciones a Andy Murray. Hoy ha hecho un soberando partidazo. Roger ha jugado por desgracia muy mal. Desacertado con el servicio, ha desaprovechado muchisimas bolas de break... no hay mas cera de la que arde, por desgracia. El escoces ha sido muy superior en todo momento. Para Roger ha sido una derrota muy dura, eso seguro... ahora, sale de aqui como numero 1, con una plata en singles y un oro en dobles, que tampoco se nos olvide.

Nando, completamente en desacuerdo en afirmar que cambiaria Wimbledon 2012 por un oro en los JJOO... en serio? cambiar el GS mas importante por un oro olimpico???? yo creo que una cosa esta años luz de la otra, y mas aun cuando le ha permitido volver al numero 1 (son ya 290 semanas). Muy grande Murray y, hoy mas que nunca, ETERNO Federer.

08/05/2012 06:39:50 PM

avatar

torcuato

buenas noches, primero felicitar a Murray porque se lo merece y más jugando como ha jugado hoy, nunca le vi jugar tan bien.. a ver si sigue en esta linea de agresividad y salir a mandar y no esperar como hizo en esta final. Todo lo hizo perfecto, revés, derechas, restar, sacar.. puede ser el espaldarazo que necesitaba.

Respecto a Federer, estoy de acuerdo con lo que ha dicho después del partido de que no jugó tan mal.. hubo intercambios fabulosos... que siempre ganaba Andy, pero si el contrario está mal no puede haber esos intercambios. Creo simplemente que Murray jugó fantástico hoy. Y Federer no estuvo a su máximo nivel pero incluso aún asi tuvo su oportunidad de reengacharse en el tercer juego del segundo set.. ahí creo que terminó de perderlo por la decepción que le supuso y el subidón de Murray que ya a partir de ese momento se atrevía y le salía todo.

Incluso en las bolas de break creo que tiene poco que reprocharse, aunque seguramente es donde está la gran diferencia del partido y que el marcador sea un poco engañoso. Aunque Murray fue mejor todo el partido a mi al menos no me dio la sensación de estar viendo una paliza. Generalmente no cometió fallos muy obscenos y la mayoría de esos puntos fueron jugados magistralmente por Murray. El resultado creo que es un poco abultado porque en muchos juegos hubo mucha lucha y tantos maravillosos pero hoy Andy estaba en estado de gracia. Todo un caballero Federer al reconocerlo así. El contrario fue mejor y punto.

Lo siento por Roger, que seguramente merecía y deseaba un oro olímpico para redondear un poco más su brillante palmarés pero no siempre se puede conseguir todo. Y Murray también se lo merecía tanto como él. Me alegro también por del Potro, porque después del partidazo que hizo el viernes, que aunque suena a topicazo no mereció perder ninguno de los dos, hubiera sido muy triste que se fuera de vacio. A ver si también esto le da moral y después de años duros se mete en la lucha. Si Nadal se recupera bien puede haber un US Open muy incierto.

Saludos

08/05/2012 10:22:44 PM

avatar

Salazar

Aparentemente Fedex no estaba tan cansado sino simplemente tenía un contrario al otro lado de la red jugando muy bien mientras a él, por ese mismo motivo, no le salían las cosas tan bien como esperaba y en más de una ocasión miraba hacia donde estaba sentado su "team" como preguntando "¿que me está pasando?"

No tengo idea cuanto durara Murray jugando como ha jugado esta semana, si en el próximo partido se desinflará o mantendrá ese nivel pero hoy ha jugado un PARTIDAZO, ha merecido el oro con todas las de la ley

De todas formas creo que ganar la plata tampoco está tan mal, verdad?

Felicitaciones a Delpo también por su medalla de bronce bien merecida

Saludos

08/05/2012 10:49:57 PM

avatar

sergio

Salazar, como siempre, buitreando... me parece estupendo tu post, a ver si aplicas el mismo rasero cuando Nadal pierda. No hay lesiones a conveniencia cuando pierde con Soderling en RG 2009 o en 2ª ronda de Wimbledon contra Rosol... de verdad, te pones en evidencia solo.

Muy grande Murray hoy.

08/05/2012 11:17:19 PM

avatar

Diego

No he podido ver el último set pero sí la racha triunfal de murray con 9 juegos seguidos y ha estado muy bien, quitando el juego tan clave de consolidar el break del 2º set en el que ha habido nervios y federer ha dejado pasar unas 6 bolas de break... por lo demás creo que murray venía jugando muy muy bien y hoy le ha dado lo suyo al suizo, que seguramente estaría algo más confiado, vengando 3 derrotas en finales de GS y quién sabe si abriendo la caja de los truenos de una vez... en cualquier caso un repaso inesperado por lo abultado, más que por la posibilidad de darse, en el que el escocés ha consolidado lo que había apuntado en los 2 primeros sets de hace 4 semanas, yendo po fin más allá.

enhorabuena al escocés que estará contentísimo... no tanto pero mucho estará delpo por el que me alegro infinito al igual que por los amigos argentinos. coincido con Nando en que el medallista de plata debe irse bastante mal a priori, paradojicamente. en el caso de federer no creo que la plata sea suficiente y al final es serena la que entra al selecto club del golden slam... no he visto su paliza a sharapova pero me extraña un poco tanta sonrisa por parte de la rusa tras el resultado... una plata es una plata pero ese repaso arroja mucha luz a priori.

Los Brian también se unieron al club dorado y Murray no pudo llevar su subidón al oro mixto, pero por poco.

Se acabó lo mejor de la olimpiada y este tenis olímpico deja las extrañas sensaciones de haber pasado bastante más desapercibido, en lo personal, de lo que hubiese querido, debido a la ausencia del campeón, y también de la falta del tradicional blanco en el all england.

saludos

08/05/2012 11:31:24 PM

avatar

Alberto

El destino, tan generoso siempre con Federer, no ha querido otorgarle el título olímpico en individuales en esta su postrera oportunidad, aunque en compensación, mimado como siempre ha sido, permitió que si ostente para siempre la categoría de campeón olímpico.

Burlón también, nos tenía reservada la gran broma. 76 años después, al fin ganó un británico en el All England Tennis Club. Pero no en Wimbledon, sino en los Juegos Olímpicos, y es que a veces la vida tiene cosas realmente curiosas, 70 ediciones de Wimbledon y nada, llegan los juegos y al fin un británico, aunque sea con los colores de Escocia en las muñecas, alza los brazos al terminar la final.

El partido fue siempre de Murray que ganó clara y merecidamente, aunque ciertamente el resultado no refleja la realidad del choque. Paradojicamente, el set donde Federer ofreció menos resistencia, el tercero, es el que saldó con un resultado más aseado. La clave, de haber alguna ya que la superioridad del escocés fue manifiesta, estuvo en ese tercer juego del segundo set donde Federer dispuso de seis bolas para obtener un break que le hubiera pemitido equilibrar la manga, fracasando a la hora de convertirlas, al igual que las otras tres que tuvo en el partido.

En general, el juego de Federer en el torneo ha estado muy lejos del nivel que mostró en las últimas rondas de Wimbledon. Vi por fin el partido con Del Potro, y despojado de la emoción del resultado, no me pareció un partido tan grande en lo que a lo puramente tenístico se refiere. Hoy, más de lo mismo. Mientras el suizo se mostró en Wimbledon imperial en la red, hoy estuvo fallón y muy lejos del manual que escribió hace 4 semanas. Atrás estuvo aceptable, pero Murray estuvo soberbio y le superó siempre.

Ya comenté el buen sabor de boca que me dejó Andy en Wimbledon. Impresión plenamente confirmada en este torneo olímpico. Físicamente está en plenitud, ha trabajado mucho su derecha que por fin hace daño al rival y su cabeza ni siquiera contemplaba la posibilidad, tremenda para él, de salir derrotado de nuevo. A todo eso le ha acompañado una gran inspiración en todo momento, no es fácil ver como un jugador supera en talento a Federer en un partido. Y hasta la suerte estaba de su lado, ya que varios puntos importantes cayeron de su lado después de tocar cinta. En definitiva, superioridad en todos los frentes y victoria meridiana.

Murray ha ganado MS y ahora también el torneo olímpico. Los rivales son exactamente los mismos que en los GS. Si no tiene una maldición encima, ya que hoy hablamos del destino, este torneo le tiene que dar la confianza suficiente para superar ya su asignatura pendiente. Está en un estado de forma fabuloso y el US Open está a la vuelta de la esquina, como quien dice. Quizá haya llegado ya su momento.

Y bueno, seguro que ahora hay interpretaciones interesadas. Que su el techo, que si las semis (aunque esta vez también hubo unas semis especialemte duras, no?). Yo simplemente creo que cada partido es distinto, y hoy Murray no solo estuvo sobrealiente, sino es que además el sabía que hoy no podía perder. Que volver a hacerlo sería un golpe tremendo a su estima de campeón. Y salió a la cancha con una determinación brutal. Y son esas cosas a las que em refería cuando hablaba del hambre de victoria, de la motivación y del poder de la mente. Que ambos se pueden ganar el uno al otro, está claro, 9-8 refeja el h2h, más igualdad imposible. Y seguramente hoy ambos deseaban la victoria por igual. Solo que uno estaba más determinado, más preparado y más decidido que el otro a obtenerla. Y además tenía el tenis y el estado de forma para conseguirlo.

Y entre jugadores de tanta talla esa diferencia es fundamental.

Enhorabuena Andy. Merecías que ya te tocara.

Saludos

08/06/2012 12:06:57 AM

avatar

sergio

Alberto, totalmente de acuerdo. La determinacion hoy del escoces fue impresionante. Lastima que Federer no pudo engancharse al partido en esas bolas de break en el segundo set... aun asi, plata en singles y un oro en dobles me parecen un botin muy, muy importante.

08/06/2012 12:13:37 AM

avatar

Salazar

A ver sergio, tienes razón, no había caído en algo tan lógico .

Nadal después de perder con Soderling en aquel RG decidió de mala leche no defender su titulo en Wimbledon y estar fuera de las pistas por tres meses, así, como quien no quería la cosa, que mas daba, verdad? "para que fastiede el capitán no como rancho"

Y en este último Wimbledon lo mismo, perdió contra un Rasol y nuevamente se enfado y dijo "ahora no juego en las Olimpiadas ni tampoco en Montreal porque no me da la gana" así de fácil ......

LOL LOL LOL, desde luego tu y cualquiera que piense como tu tenéis el cerebro del tamaño de una pulga, vaya, que te puedo decir, venga, coge unas vacaciones que creo que te van a sentar bien y a lo mejor cuando vuelvas puedas comentar mas cuerdamente:-)

Hoy he repetido un par de veces que Murray "ha ganado con todas las de la ley" precisamente porque no ha habido lesiones por medio, como cuando Rafa perdió en aquel AO contra Tsonga y en Miami contra Davydenko ( no fue la única vez) no hubo excusas, perdió no porque estuvo "lejos de su nivel" ni porque "jugo muy mal", perdió porque aquellos jugaron mejor que él como hoy Murray ha sido muy superior a Fedex el cual no ha podido defenderse mejor debido a la agresividad y efectividad de su contrario, punto y aparte

08/06/2012 03:33:17 AM

avatar

sergio

A ver, que no captas, si tu amado Nadal esta en la pista no hay excusas... si perdio contra Soderling en RG 2009 o contra Rosol en Wimbledon 2012 estaba compitiendo... por tanto, no hay excusas. Lo mismo que dices de Federer y el cansancio de sus SF ante Del Potro, se aplica a Nadal. Se llama coherencia.

08/06/2012 10:28:49 AM

avatar

sohbet

he repetido un par de veces que Murray "ha ganado con todas las de la ley" precisamente porque no ha habido lesiones por medio, como cuando Rafa perdió en aquel AO contra Tsonga y en Miami contra Davydenko ( no fue la única vez) no hubo excusas, perdió no porque estuvo "lejos de su nivel" ni porque "jugo muy mal", perdió porque aquellos jugaron mejor que él como hoy Murray ha sido muy superior a Fedex el cual no ha podido defenderse mejor debido a la agresividad y efectividad de su contrario, punto y aparte

03/20/2013 09:45:24 PM

avatar

sohbet odaları

“No creo que me desconcertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:46:32 PM

avatar

cinsel chat

Federer y Murray se disputarán el oro en los Juegos de Londres

03/21/2013 12:20:45 AM

avatar

cinsel sohbet

Federer y Murray se disputarán el oro en los Juegos de Londres!!

03/21/2013 12:21:07 AM