Estás leyendo

Murray se cuelga el oro, Federer se queda sin el 'Golden Slam'

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Murray se cuelga el oro, Federer se queda sin el 'Golden Slam'

Murray oro, Federer plata y Del Potro bronce, podio de Londres 2012

Tomás de Cos

Del Potro sorprende a Djokovic y consagra su vuelta a la cima del tenis con un merecido bronce olímpico. Serena Williams agiganta su leyenda con su doblete en Londres, con Sharapova y Azarenka de escoltas en el podio. Los hermanos Bryan se imponen a la armada francesa y saldan su única cuenta pendiente. Sin su gran líder, el tenis español se queda sin medalla 24 años después.


Se acabó el tenis en los Juegos de Londres y como en cada cita olímpica lo hizo dejando sonadas sorpresas. La principal es que el escocés Murray por fin ofreció a los suyos la gran alegría que esperaban de él. Y lo hizo en casa, en la catedral del tenis, en el mismo escenario en el que perdió su cuarta final de Grand Slam hace menos de un mes y frente al mejor tenista de la historia. Con una actuación incontestable, soberbia: 6-2, 6-1 y 6-4.

Una vez superados los lógicos nervios iniciales y las primeras embestidas del suizo, Murray fue el único tren expreso sobre la verde y (esta vez) ruidosa Centre Court. Todo lo hizo bien y hasta la red acabó rindiéndole pleitesía, en un encuentro que recordó a la inversa a la final del US Open 2008. En su haber caben destacar numerosos aspectos: su apuesta por el tenis ofensivo, la movilidad, la intensidad, el descaro, la acertada gestión de los momentos decisivos, la fe, la tranquilidad, una actitud siempre positiva…

Su tenis fluyó por su Head como las aguas bravas del canal de Lee Valley Water Centre. Indomable. Sin rastro de la habitual espera a la contra, con la línea de fondo atada al tobillo. Su servicio y su revés brillaron como en los mejores días (cerró el partido con dos saques directos) y la derecha lució potente, larga y segura. Incluso bajo presión. Demasiados argumentos para un Federer errático y sin plan B.

Federer perdonó al escocés en los primeros compases del partido y naufragó con estrépito en los puntos decisivos. Y esta vez el servicio no se sacó del atolladero. Aunque supo generarse hasta nueve bolas de rotura sobre el saque de Murray, las malogró después. Un viejo mal acrecentado con el paso del tiempo y los récords, que ya debería haberse hecho mirar…

Pero quizás lo más llamativo fue su incapacidad para encontrar alternativas sobre la marcha. Ya fuera por exceso de confianza (en que Murray bajaría el nivel) o por impotencia, su habitual virtud no hizo acto de presencia en el All England Club. Apenas asomó por la red y tampoco invitó a Andy a hacerlo. No varió el guión pese a acercarse al precipicio que le separaba del 'Golden Slam' a una velocidad de vértigo. Por momentos pareció conformado con la plata. Eso sí, nunca dejó de intentarlo, ni trató de afear la victoria del ídolo local. El chico de oro del tenis británico ahora ya lo es por derecho propio. Un triunfo imborrable que debe servirle de impulso para su ataque definitivo a la cima del tenis mundial. Emilio Sánchez Vicario y Pato Álvarez tienen motivos para sentirse orgullosos. Incluso para sentir como propio un pequeño pedazo de esa merecidísima medalla de oro.

DEL POTRO CELEBRA LA VUELTA A LA ÉLITE CON UN BRONCE

El tenista argentino impidió que Djokovic, abanderado y orgullo nacional de Serbia, revalidara su bronce olímpico. En Pekín 2008 sólo le derrotó el gran Rafa Nadal. En Londres le superaron primero Murray y después Del Potro. A ninguno de ellos pudo arrancarles siquiera un set. Pero tampoco es para hacerse cruces porque estuvo donde se le esperaba, en la lucha por las preseas.

Un bronce con sabor a gloria para el espigado y poderoso tenista de Tandil, tras sobreponerse física y anímicamente a una terrible e histórica derrota en la semifinal frente a Federer, récord de duración y número de juegos disputados (34) en un partido olímpico al mejor de tres sets. Del Potro ha firmado un torneo intachable, en actitud, trabajo y nivel tenístico, en el que ha vuelto a despuntar en el recreo de los mayores. Y huelga decir que nos encaminamos hacia el US Open…

En chicas Serena se llevó el oro, Sharapova la plata y Azarenka el bronce

SERENA, INALCANZABLE

Al margen de Murray, el torneo olímpico ha dejado otra protagonista de oro. En este caso con mayúsculas. La pequeña de las hermanas Williams sale de Londres con dos oros al cuello y el 'Golden Slam'. El tercero en dobles, junto a su inseparable Venus, y el primero individual tras arrollar sin piedad a la bella Sharapova por 6-0 y 6-1. Todo ello, un mes después de haberse llevado su quinto Wimbledon individual. En su palmarés ya figuran 29 títulos de Grand Slam, 14 en singles, por lo que tiene en su mano superar a leyendas como Margaret Smith Court (24), Steffi Graf (22), Martina Navratilova (18) y Chris Evert (18).

LOS BRYAN, DE LEYENDA

Estados Unidos sale de la capital del Reino Unido con tres oros. Un valioso botín en su mano a mano con China en el medallero. Los hermanos Mike y Bob Bryan doblegaron en la final a Tsonga y Llodrá, verdugos de los españoles Feliciano López y David Ferrer en una semifinal inolvidable, y se sacaron la espina de su derrota en la final de Pekín frente a Federer y Wawrinka. Un colofón perfecto a una carrera tenística alternativa pero plagada de éxitos.

Feliciano y Ferrer, cuartos en Londres 2012

EL TENIS ESPAÑOL, SIN MEDALLA

A la ‘Armada’ le ha tocado vivir días amargos en la cita olímpica. La primera antes siquiera de trasladarse a Londres a competir. Rafa Nadal, nuestro deportista más conocido y admirado, al que de forma unánime las federaciones olímpicas había escogido para portar la bandera en el desfile del estadio de Stratford, se autodescartaba por lesión. Adiós al sueño de revalidar su oro de Pekín. Otra vez la tendinitis en las dichosas rodillas...

Un Nadal al que suplió Feliciano en el cuadro individual y Gasol en la ceremonia de inauguración. Con Nadal en casa, la delegación española perdió una medalla que prácticamente tenía asegurada. Porque el mallorquín raramente tropieza dos veces en la misma piedra.

La mejor actuación corrió a cargo de Almagro, que brilló pese a jugar infiltrado por sus dolores en el hombro. El murciano pasó las de Caín y se estrelló en cuartos de final frente al campeón. Probablemente hubiera perdido igual, pero ni siquiera hubo partido a causa de su lesión. El murciano tiene motivos para sentirse orgulloso.

El batacazo inesperado fue el de Ferrer, que firmó un solvente inicio de torneo, contra el japonés Kei Nishikori. Una derrota que sin embargo le permitió centrarse en el doble, en el que compartió grandes alegrías y decepciones junto a Feliciano.

Nunca imaginamos un final más triste. Sin apenas historial jugando juntos, mostraron su mejor versión hasta acariciar la final. Frente a los franceses Tsonga y Llodrá dispusieron de una bola para colocarse 3-0 arriba en la tercera y definitiva manga, tras haber levantado el set inicial. Y más tarde hasta cuatro puntos de partido al resto… Pero acabaron derrotados por 6-3, 3-6 y 18-16 tras tres horas y media de batalla. Un duro castigo que les minó la ilusión y lastró en exceso sus opciones de colgarse el bronce en la final de consolación. Al margen queda la polémica de la ausencia de pareja en el doble mixto que encampanó (y con razón) a Llagostera y por la que alguien debería dar alguna explicación.

En Londres 2012 se ha visto interrumpida la fabulosa racha de resultados que el tenis español acumulaba desde que el tenis se convirtió en deporte olímpico de pleno derecho: en Seúl’88, hace ya 24 años. Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal la iniciaron con una plata en dobles. Rafa Nadal la culminó con su incontestable oro en Pekín. Y por el camino, Arrese, Bruguera, Corretja, Costa, Conchita, Vivi Ruano, Anabel Medina y la gran Arantxa Sánchez Vicario, líder con dos platas y dos bronces, nos hicieron felices cada cuatro años. Será en Río de Janeiro. Ya ha comenzado la cuenta atrás.

25 Comentarios

Mostrar
avatar

sergio

A ver, Tomas, si todos los tenistas se hacen mirar todos sus defectos... que esta muy bonito soltar que ahora Murray es el chico de moda, pero el actual numero 1 mundial y vigente campeon de Wimbledon se llama Roger Federer, con 31 años. Hasta donde yo se, los Grand Slams valen basante mas que el oro olimpico. Espero que, cuando los demas exhiban defectos, seas igual de fino con eso.. por cierto, tanto "Golden Slam" inventando desde Agassi, donde esta la terminologia para cuando ganas los 4 GS y la Masters Cup????

08/06/2012 01:47:02 AM

avatar

Salazar

Ahora vengo a esta entrada:-)

sergio, ahora aguanta que se hable de Murray después de haber ganado el oro olímpico lo mismo que te hemos aguantado hablar de Fedex después de ganar Wimbledon, eso entra en la lógica de todo deporte, el que gana esta en la boca de todo el mundo, ya sea para alabarle o para criticarle. Mañana será otro el #1 y pasara lo mismo

08/06/2012 03:42:20 AM

avatar

sergio

Mañana sera otro el 1, hoy lo es Federer, y con 31 años... si el suizo tiene que hacerselo mirar, siendo numero 1, entonces que tienen que hacer el resto de tenistas????

08/06/2012 10:30:45 AM

avatar

enrique

TOC CLISIFICACIONES FINALES

IINDIVIDUAL

6.Treque

5. María

4. Sarah

3 y Medalla de broce JUAN

2 Y Medalla de plata ESTEBAN

1 Y Medalla de Oro ENRIQUE

DOBLES

PAREJA DE BRONCE -TREQUE y JUAN

PAREJA DE PLATA--- MARÍA y ESTEBAN

PAREJA DE ORO...... SARAH y ENRIQUE

Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos por participar. Ojalá lleguemos todos en buenas condiciones a RIO DE JANEIRO.

No vi nada desde la semi del viernes entre FEDERER y DELPO. pero evidentemente, contaba con el oro murraydiano, y me alegre por su triunfo.

En fin, que enhorabuena al muevo campeón y a todos los medallistas olímpicos.

Por cierto, con la plata de FEDERER, tenemos una nueva figura, tras los poseedores del golden slam, ahora tenemos al único silver slam man. Enhorabuena especial para él.

08/06/2012 10:41:53 AM

avatar

krend

parece q a algunos les ha escocido sobremanera la derrota de un conocido tenista. es lo q tiene el 'escozor' q siempre va por barrios. tambien parece q en las derrotas, algunos 'abejarucos' han dejado d postear. q raro! se habran quedado sin argumentos ante los 9 juegos consecutivos q encajo ayer el 'king of grass'?

08/06/2012 11:09:33 AM

avatar

enrique

Bueno y tras la vorágine de los juegos, vuelve el circuito clásico, aunque lo hará claramente damnificado por el campeonato olímpico.

En Toronto tendremos un cuadro bastante descafeinado. En el TOP 10 de momento no estarán ni FEDERER, ni NADAL, ni FERRER.

Si lo miramos desde el prisma español, faltarán aparte de los dos mejores tenístas españoles, ALMAGRO, VERDASCO y FELICIANO.

Con lo que la representación de nuestro tenis quedará representada solo por ANDUJAR y MARCEL GRANOLLERS, uniéndose a este Marc LÓPEZ en el doble.

Será pues claramente un MASTERS 1000 muy menor, aunque para los participantes que van, sobre todo los mas jóvenes, será una oportunidad única para buscar de una vez por todas su definitivo salto a la gloria. Así pues será interesante observar la actuación de RAONIC, TOMIC, NISHIKORY y también claro está la de los primeros espadas. NOLE, MURRAY, TSONGA, BERDYCH, DEL POTRO etc, etc.

Este será el cuadro. Aunque no es descartable que surjan nuevas bajas.

http://www.atpworldtour.com/posting/2012/421/mds.pdf

08/06/2012 11:21:38 AM

avatar

sergio

El "king of grass" con 7 Wimbledon, 5 Halle, 117 victorias en cesped, record de 65 victorias consecutivas sobre grass, puede dormir tranquilo...

08/06/2012 03:28:53 PM

avatar

sarah

Bien. Se acabó el problema, si es que antes lo había. Después de quedar demostrado que el buen tenis femenino se reduce a una sola jugadora – una abuela, además, para más chufla –, que el resto de las contendientes es poco menos que basura (muñecas rotas, por ejemplo, que van al cubo sin más contemplaciones), el montón más alto habido en 30 años, ahora definitivamente, para no pasar malos ratos, los entendidos fetén, esos que sólo disfrutan viendo tenis exquisito, los puristas sin fronteras ni concesiones tienen la solución al alcance de la mano: abstenerse con - a su juicio - buen fundamento de ver partidos de chicas (dicho sea de paso, nadie les ha obligado jamás a hacerlo), salvo que Serena juegue contra Serena. Entonces sí, entonces el tenis de excelencia estará programado de antemano y será una delicia contemplarlo.

Aunque, pensándolo mejor, quizás todo se pudiera resolver de un modo más expeditivo: prohibir a las mujeres acercarse a una raqueta a menos de cien metros, liquidar la WTA, y poner controles de acceso a las canchas, por si acaso hay alguna que disfrazada de “tenisto” (ya que hay miembras...) intenta saltarse a la torera los preceptos. Si a partir de ahí las chicas quieren hacer deporte, que se dediquen, pongamos por caso, al curling, una disciplina que requiere aparejos parecidos a escobas; con la ventaja de que así las féminas se ejercitarían en las ancestrales labores caseras, que es lo propio.

Hablando de otras cosas, de estos Juegos, todo observador, por poco atento que sea, puede sacar hasta enseñanzas sociológico-educativas, si es que está por la labor. Que no siempre es el caso. Por ejemplo por estos lares pasan de aprender; por aquí, la labor olímpica consiste en llorar la falta de metales, en especial los dorados, quejarse amargamente de lo mal que lo hacen otros, acusar a quien sea de incapacidad y culparse mutuamente unos y otros de chapucear; lo que, según dicen, es causa de que este “país de poetas y pensadores” (así le llaman por aquí) hasta ahora sólo compute 22 miserables medallas, que comparadas con las 61 de los chinos son naturalmente risibles. Una se pregunta qué harían si sólo contaran tres – y ninguna de oro, ¿llegarían a la desesperación colectiva y al harakiri? Espero que no, que esta Merkelandia, tan supuestamente pobre en medallas y tan rica en ahorros impuestos a otros, asuma por fin que lo importante no es ganar, sino participar. O por lo menos eso dicen. Aunque nadie se lo crea.

Por ejemplo, ayer. Si alguien que acaba de perder declara que no se siente perdedor, puede que a más de uno le asalte un cierto escepticismo al oírlo. El oro es el oro, y perderlo es perderlo, sin vuelta de hoja. Un instante amargo y duro, más aún si es que se trata, quizás, del último intento. El tiempo es inmisericorde, el tic tac no se detiene como quisieramos para algunas cosas, ni tampoco se acelera como quisieramos para otras, para que algo que ni siquiera se divisa en el horizonte llegue antes. Sin duda la pretensión de endulzar, de embellecer la derrota, de quitarle espinas es humana y comprensible, porque a todos (que seguramente hemos sufrido en nuestra vida más de una derrota cruel) nos cuesta un mundo reconocer que hemos perdido, asumir el dolor. Y, sin embargo, recurrir en ciertos momentos al consuelo de tiempos mejores, como por ejemplo en éste a récords, títulos o números es como aplicar paños calientes. Es un engaño que no alivia nada.

Claro que, como otras muchas cosas en la vida, también las competiciones nos recuerdan a Jano, el dios de las dos caras. Si giramos la que nos apaga el ánimo con la triste mueca de la derrota, de repente nos deslumbra la que luce la sonrisa resplandeciente de la victoria. Entonces, según el ánimo o la querencia, una se contagia de lágrimas o de risas en su particular imitación de la divinidad romana. Como ayer. Porque ayer – al contrario de anteayer – una se contagió de las sonrisas. No podía ser de otra manera al ver que por fin había llegado la merecida recompensa a un soberano esfuerzo.

Sin que todo esto signifique que ante tamaña alegría una vaya a ceder ahora al poco noble impulso de seguir un mal ejemplo y arrojar un despectivo ¡toma! a los que hoy tienen puesta la cara triste del dios Jano. No, de ninguna manera. Puede que eso fuese un tanto ruin.

Saludos

PD: Enrique, gracias por el esfuerzo del TOC. Como se ve, fieles al endeble tenis femenino, las mujeres os hemos cedido la preferencia a los caballeros. Pero ha sido sólo para no dejaros en mal lugar. Que si hubieramos querido...:D

PD2: Siento las elucubraciones. Pero es que el cielo está una vez más de color panza de burra. Y el gris, ya se sabe.

08/06/2012 06:54:50 PM

avatar

sergio

Federer siempre ha intentado ser positivo en las derrotas... se le ha tachado de falta de autocritica en ello, pero tambien le ha hecho ser capaz de reponerse de derrotas muy duras (como la de ayer), y estar numero 1 del mundo con 31 años. Se tiene que recordar el palmares cuando se habla de Federer, se llama coherencia. No es lo mismo pedirle al suizo el oro que pedirselo a Murray. Uno tiene 17 GS, 6 Masters Cup, 290 semanas como numero 1, ahora una plata olimica en singles y un oro en dobles... Murray tiene 0 GS, 0 Masters Cup, 0 semanas como numero 1, un oro olimpico. Estan en las mismas condiciones???? Desde luego que no, y a la hora de hablar de un tenista que pierde ("no me siendo un perdedor" me parece una actitud positiva de encarar una derrota.... es mas, su forma de perder ayer, fue ejemplar. Aqui, hace un tiempo, se decia que cuando Federer perdiera mas a menudo, veriamos la otra cara de la moneda (ya que se menta a Jano) del suizo... pues me temo que a muchos los ha dejado en evidencia, pero simplemente han obviado el tema. En fin, lo dicho... felicidades a Andy Murray y a sus seguidores. Ha sido el mejor jugador del torneo de largo.

08/06/2012 08:07:26 PM

avatar

Jacinto

Felicitaciones a los tres medallistas y sobre todo al campeón Murray.

Hay que reconocer que Federer no supo ni pudo responder lo que le vino encima, fue una pena ya que era su última oportunidad en las Olimpiadas aunque la medalla de plata no es para despreciarla sino todo lo contrario

Y es muy cierto que el suizo es muy positivo después de una derrota como la de ayer ya que en sus declaraciones entre otras comentó que había estado muy cerca de ganar pero que si una bola por aquí y otra por allá y algunas malas decisiones no lo había podido lograr.

Creo que todavía no ha caído en cuenta la paliza que recibió

08/06/2012 09:41:52 PM

avatar

Nando

Je los antis pegan palos porque boga o porque no boga.

A lo largo de la carrera de Federer hemos visto de todo tipo de reacciones en la derrota: llorando, diciendo que tuvo mono, que el rival sacó un tiro de suerte, que el rival ha sido mejor (delpo en el USO), y ahora que está feliz por la plata y se alegra por Murray. La única constante es que viene el anti del momento a criticarle por algo.

Yo al contrario, pienso que si eres RF y tienes tantos records y una carrera inigualable por casi un década, sería muy injusto y desagradecido con la vida que ha tenido estando triste o deprimido por perder (mas allá del momento claro está, no me cabe duda que estaba triste antes de llegar al vestuario). En el fondo sus logros son fieles reflejos de su mentalidad positiva, ahí donde los antis ven que Federer tiene que pensar en retirarse, o es débil mentalmente, o los mas jóvenes se van a tomar el tour, viene Federer y gana un Masters series, un WTF, un GS, un #1, supera algún record, 260 semanas, 17 GSs, semanas consecutivas, WTFs, career slam, N-ésimas semis de GS consecutivas, infinitos cuartos de GSs.

Se nota que son antis porque analizan muy brevemente los puntos a favor de Federer en los torneos que gana el Suizo (y estamos hablando nada menos que el GOAT, que por algo es el GOAT, porque es mejor que sus rivales, durante mucho tiempo), y se toman línea tras línea analizando y sobre-analizando lo mal que estaba el rival, lo regalado del cuadro, lo suertudo de Federer (Murray pegó como 5 tiros a la red y todas quedaron buenas del lado de Roger, y nadie hace un análisis de eso) y si Roger pierde, analizan lo mal que actúa Federer en la derrota, lo débil mentalmente que es, etc.

Para ver lo destrozado que estaba Federer vean estos videos después de la derrota:

http://www.youtube.com/watch?v=EceH0ItsDPY

http://www.youtube.com/watch?v=0C1tveuCyiM#t=01m20s

Ni comparado con la final que perdió ante Rafa en AO, cuando estaba por alcanzar a Sampras en GSs.

p.d.: Supongo que la razón de la reacción de Federer, para algunos antis, es que no había mucho dinero de por medio, no?

08/06/2012 10:16:50 PM

avatar

Diego

yo no creo que roge deba sentirse un perdedor... sería ridículo con una carrera como la suya y con todo lo que ha ganado, y una plata está muy bien. eso sí, creo que la derrota de ayer es mucho más amarga para él de lo que pinta para sus seguidores... si no contamos los atp 1000 y la davis es la única gran cosa que le queda por lograr en cuanto a triunfos y si compite por ella otra vez será con casi 35 años, o sin casi...

la gente, mucha gente, dice que las olimpiadas no son tan importantes, etc, ya que el tenis no siempre ha sido olímpico con lo cual otros ases de otras épocas no han podido participar, o que si mira las sorpresas que hay y quienes ganan... yo no lo creo así, y no creo que ningún tenista olímpico lo crea tampoco. más allá de puntos y otras consideraciones los juegos llevan mucho tiempo contando con el tenis y su valor sentimental (es la cumbre de la inmensa mayoría de deportes) es superlativo, y el interés por ellos es creciente en el tenis ya que si siempre ha solido haber sorpresas, en los últimos años los ganadores son 2 de los que por así decirlo "deben ganarlo". y el caso es que el suizo también está en ese debe y ésta era su cuarta participación, y siempre en condiciones que le van bien... si bien su papel olímpico es más que notable ese oro individual se le sigue escapando y creo que eso lo tendrá en la cabeza, más allá de que le vaya a afectar o no en su tenis a partir de ahora, que aunque creo que sí no creo que mucho... a murray creo que le va a ayudar mucho desde luego.

no estoy en la cabeza de nadie pero el privilegio de pertenecer al club dorado creo que le hacía mucha ilusión al suizo... tendrá que esperar. a eso me refiero con lo de las urgencias... murray tiene urgencia por ganar cualquier cosa, pero federer de tener una es ésta.

aunque yo también prefiero un GS... lo que pasa es que en el caso del suizo preferiría haberme cambiado por murray, haber palmado hace 1 mes y haber ganado ayer teniendo así 16+1 en vez de 17+0, ya que la medalla de oro es la rara gema del tenis que se da cada cuatro años y que creo que irá ganado en importancia, por ser el evento que es, por el cuadro que conlleva y porque para algunos pocos súper elegidos puede ser la guinda del pastel

en cuanto al silver slam del que habla Enrique pues sí... es un record poco amable que tiene roge al ser el único tenista de la historia que ha perdido al menos una vez las 6 grandes finales que pueden darse ahora mismo en el tenis... lejos de ser algo negativo yo no lo vería así... con una carrera como la de roge es normal que si has ganado casi todo también puedas haberlo perdido todo alguna vez... supone una jodienda pero hay que estar ahí. lo mismo con el humillante GS famoso, para el cual los 4 mosqueteros son muy serios candidatos ahora mismo... pero desde luego esa "putada" no es algo que vaya a poder saborear el 56 del mundo, por decir un número con todo el respeto... sólo se destina a los mejores.

Rafa tendría que perder una final de París con Nole y éste a su vez una de melbourne y otra de londres con Rafa para que eso se de, siendo estos 2 los únicos que han jugado al menos una vez todas las finales.

a su vez murray se ve acechado por federer si se da el asunto en RG, y el suizo por Rafa si la cosa se da en NY.

la competencia es más dura que nunca ahora mismo... y quién sabe lo que puede pasar a partir de ahora con el paso adelante del escocés, dado además con una victoria más que convincente.

parece que Rafa viajará a Cinci... a ver si va recuperando sensaciones.

saludos

08/06/2012 11:05:19 PM

avatar

sergio

Diego, brillante comentario. Yo creo que los JJOO si que eran importantes para Federer, el nunca lo ha escondido... ahora, la llave que ha supuesto Wimbledon no lo eran los JJOO. Ha sido volver a ser numero 1 (batiendo el record de semanas de Sampras), volver a ganar un GS (ademas el mas prestigioso, igualando a Pete con 7) y, ademas, cerrar un ciclo de 2 años sin ganar un major. Los JJOO eran la guinda del pastel... pero es que "la guinda del pastel" de Federer viene siendo una constante desde hace facil esos dos años... Masters Cup, Masters 1000, ATP 500... y de nuevo Wimbleon. Tiene una plata en singles y un oro en dobles... su actuacion olimpica ha sido mas que destacada. Le falta el oro en singles, desde luego, y casi seguro no lo conseguira... pero nadie ha ganado tanto como el helvetico, y estamos hablando de un torneo que es inferior a la MC y a los GS... (de hecho, torneos como Miami, Roma o Indian Wells tienen un peso historico superior a los Juegos, en el tenis). Yo creo que era algo importante, pero su consecucion (obteniendo una medalla de plata) no es algo que empañe la carrera del suizo... el ha ganado una medalla, pero no ha sido la guinda. De todos modos, un año como esta firmando no lo esperabamos ni los mas optimistas... lo increible de Federer es que ha superado todas las expectativas!!!!!

pd: ya ha empezado Toronto, con una victoria muy importante, por la superficie, de Andujar ante Lacko. Varios primeros espadas se han caido del cuadro, pero aun asi hay un nivel bastante alto. Veremos como rinden Djokovic y Murray... por cierto, si el escoces gana el Master 1000, le quitaria la 3ª plaza a Rafa.

08/06/2012 11:33:09 PM

avatar

juan

Ja, ja, a nosotros no nos pueden descalificar como a los de badminton. Da igual la “intensidad” mostrada en el último cuarto, porque la prueba del algodón de nuestro ‘fair play’ es el ‘efecto Scariolo’. El miércoles empieza el campeonato. Ya veremos cómo está Parker del ojo perjudicado en la trifulca discotequera. XD

Ché, Esteban ¿tantas ganan tienen de eliminar a Spain que van a por el Dream Team? Díganle a Campazzo que no abuse de los yanquis. Vaya crack. Y el niñato Paul otra vez le ha pegado.

PD. Que bien calcula sus posturas Federer. Ahora ya sabemos el porqué de tanto torneo en febrero mientras los demás descansaban. Es nº1 por las nuevas normas 2012 del ránking. De haberse mantenido las que han funcionado todos estos años pasados, el líder hubiera vuelto a ser hoy Djokovic.

08/06/2012 11:57:24 PM

avatar

sergio

Es numero 1 porque ha sido, hasta la fecha, el mejor en 2012... mira la RACE.

08/07/2012 12:04:35 AM

avatar

Salazar

Pero juan, eso ya sabíamos desde hace tiempo, poco a poco jugando en torneos menores y mientras los demás descansaban ( menos IW que también gano) aun no haciendo una gran temporada ni de lejos y sabiendo que los que iban por delante de el tenían que defender puntos como locos (empezando por Djoko) muy difícil de realizar salvo haciendo igual de bien o mejor temporada, Fedex ya tenía probabilidades de adelantar mas con la ayuda de los dioses del tenis que le han ido acompañando hasta las semis de las Olimpiadas:-)

Sergio, no te agites, si a Rafa le quitarían la plaza #3 no seria la primera vez y podria ser el mismo jugador quien se la quitase, eso ya

sucedio entre el año 09 y 10 y en pocos meses recupero el #1. Mas fácil veo que Fedex pierda esa posición

PD. juan, kobe esta jugando en esta Olimpiada?:-)

08/07/2012 01:57:13 AM

avatar

decoria

En primer lugar felicitar sinceramente a Murray por su victoria, que más que por lo conseguido en sí, puede hacerle creer en sí mismo y en la forma en que viene haciendo las cosas (ahí habrá que darle su mérito a Lendl, ya que la derecha de Murray no es ni por asomo el golpe ramplón y reservón que acostumbraba), de cara a estrenar su casillero de GS. Ya dije después de la final de WB que se merecía ganar un GS, y ésta puede haber sido la primera piedra para ello, aunque luego habrá que seguir ganándoselo en la pista, con una carga psicológica mucho mayor que la que tenía en Londres.

Nando, muy certero tu post. Aquí lo que se trata es de "ha ganado una final y ha perdido otra": ni fu ni fa. No se lo creen ni ellos. Como se ha dicho, el suizo intentaba poner la guinda a una temporada en la que ha conseguido su principal objetivo (con mucha diferencia), y no ha podido ser. Si esperaban verlo hundido, arremetiendo contra el árbitro y todo lo que se moviera, hablando de lesiones, de dolores, de rifirrafes con el contrario, la frustración habrá sido inmensa. ¿Sabes la única razón por la que se trata con honores de GS la final olímpica? Pues por lo mismo que se intentan ensalzar récords del tipo "jugador que más veces consecutivas ha llegado a la 3ª ronda de un torneo ATP que se jugaba en una localidad de menos de 20.000 habitantes entre las 3 y las 7 de la tarde".

Leyendo los últimos posts se me ocurre que tenemos 2 especies bien diferenciadas en esta fauna autóctona que puebla este blog:

En primer lugar, los que intentan enmascarar con reflexiones filosóficas el verdadero objetivo de darle al de siempre por todo y en todo momento, pero a los únicos que se engañan son a ellos mismos.

Y en segundo lugar, los de la rabieta de niño de pecho: el nº 1 lo regalan en una tómbola. Jugando 2 ó 3 torneíllos de poca monta por aquí y otros cuantos por allá... pues listo, ya eres el top del tenis mundial. Pensando estoy en hacer lo propio, yo que no defiendo puntos apenas, a ver si consigo mi sueño dorado.

Y en relación con lo anterior, con lo que me parto de verdad es con el hilarante (como siempre) relato del amigo Salazar, en el que pareciera informarse de la comisión de un delito por parte de Federer, con aquéllo de "jugando torneos menores mientras los demás descansaban". No se sabe si la cosa terminó en una comisaría de Londres, pero es lo que se imagina uno. Para partirse. Desde luego, tiene que ser un tío gracioso en vivo y en directo. Si hubiera sido periodista hubiera titulado en la sección de sucesos: "Federer sustrae el nº 1 con nocturnidad y alevosia".

08/07/2012 08:18:59 AM

avatar

sarah

Diálogos para besugos o cómo confundir la velocidad con el tocino. El que un señor esté contento con toda su carrera en total y con todo lo que ha logrado no es obstáculo para que en el momento de una derrota muy cruel, por lo posiblemente definitiva, se sienta perdedor. Es lo lógico y no es ninguna deshonra. Lo contrario sería “very strange indeed”.

Que después de unos momentos se reponga y lo supere - entre otras cosas por estar como está en candelero - es otro cantar. Negar lo que la experiencia enseña , es – lo dicho – poner paños calientes (ya que hablamos de engañarse). Ni antis, ni objetivos enmascarados, ni puñ... Qué tendrá que ver una cosa con otra.

Y por mi parte, asunto terminado. No pienso seguir debatiendo sobre el tema. Punto.

Saludos

08/07/2012 09:13:56 AM

avatar

Salazar

DECORIA, te puedes partir de risa como y cuando te de la gana, lo mismo que llevo haciendo contigo desde la primera vez que asomaste por aqui con tus descargas. Si te pica lo que he comentado, arrasca o es que ahora me vas a decir que tu reverendisimo suizo ha jugado una temporada de cine? de verdad? pues chico, definitivamente tu no ves tenis, solo miras lo que tu quieres y te conviene como tipico federiano, same old, same old.

Y sinceramente te voy a decir mas, considero que tu idolo ha salido mas que sobrado con esa medalla, asi que date por satisfecho..

Fedex creo que es mas inteligente "planeando" que jugando, ahi si le doy credito:-)

Saludos

08/07/2012 02:46:25 PM

avatar

sergio

Salazar, yo sin embargo creo que eres mas inteligente cuando no posteas... Federer esta haciendo una mala temporada o que???jajaja, con 31 años, numero 1 del tenis mundial. Campeon en Wimbledon, Masters 1000 (Indian Wells y Madrid), ATP 500 (Dubai y Rotterdam), finalista en un ATP 250 (Halle) y los JJOO (medalla de plata). SF en Australian Open, Roland Garros, Roma y Doha. Registro de 51-7. Una temporada mediocre... Jajjaa, si es que te disparas a los pies solo. Si este 2012 de Federer, contra estos grandes jugadores en plenitud, no es de cine... Entonces para Djokovic, Nadal y Murray, que es??? El desastre mas absoluto, no??? Porque los que deberian estar dominando el circuito son ellos, deberia ser "su tiempo", y sin embargo es Federer quien, en su decandencia, esta ganando mas que ellos y permanece en la cumbre del tenis mundial (291 semanas aseguradas como numero 1 de la ATP). Deja de hacer el ridiculo mas absoluto... Aunque, esperar otra cosa de ti (como hablar de tenis con un minimo de integridad y lejos del forofismo mas simple), seria ser muy ingenuo...

08/07/2012 03:42:18 PM

avatar

Alberto

Efectivamente, las enseñanzas sociológico-educativas están a la orden del día, y ni siquiera son precisos los juegos para que la máxima "no tre acostarás sin saber una cosa más" se cumpla a rajatabla.

Por ejemplo, hoy he aprendido que opinar, como simple aficionado, que el nivel del tenis femenino profesional no está a la altura de otros tiempos encubre en realidad un deseo de que las mujeres no jueguen al tenis y se dediquen a la escoba.

Claro, que uno se pregunta si, por ejemplo, en esas largas épocas, ya felizmente olvidadas, en que los aficionados al fútbol criticabamos el escaso nivel del balompié hispano a nivel internacional no estaríamos en realidad sublimando algun tipo de complejo o frustración en esa aparentemente inocente opinión de aficionado. O quizá sea que los aficionados a un deporte no tenemos derecho a expresar nuestra opinión sobre la salud o el momento del deporte que nos gusta. O tal vez sea que el nivel es siempre estable y homogéneo, sin alteraciones ni variaciones, y que debatir sobre tal asunto no es solo baladí sino también síntoma de estulticia galopante, amén de intolerancia cavernaria. O a lo peor si se puede, pero solo del deporte masculino, poque opinar criticamente del femenino puede herir la sensibilidad del pensamiento de lo políticamente correcto, siempre tan sectario, beligerante y susceptible... quien sabe?? Yo en cualquier caso, tomo nota, me aprendo la lección (sociológica-educativa) y a partir de ya reconozco que las Azarenka, Radwanska, Sharapova, Stosur, Woczniaki y compañía son lo más de lo más, y a la altura de las mejores de la historia, desde Suzanne Lenglen a Martina Navratilova.

Y luego está lo de los JJ.OO, que parece que en algun país se rasgan las vestiduras con la parca cosecha de medallas. Yo no se como lo verá el personal por aquí, pero en lo que a mi se refiere, la discreta (por llamarla de alguna manera) actuación del equipo olímpico español no me preocupa ni afecta lo más mínimo. Para deshonor y vergüenza de ser español hay como 40 cosas que considero más relevantes que la posición en el medallero, así a bote pronto se me ocurren la desvergüenza, corrupción, mediocridad y cinismo de la delictiva clase política española, la manipulación de la justicia, el servilismo de los medios, la pobreza rampante en nuestras calles, la apología de la ignorancia, las SICAV, la impunidad de los asesinos etarras, la falta de iniciativa y de respuesta de la ciudadanía ante los abusos del poder, el caso Marta del Castillo, la desenvoltura y descaro de los teroristas financieros y el sistema bancario, el rescate, las administradociones politizadas que solo administran en contra del ciudadano, la estafa de los nacionalismos, la ausencia total de solidaridad, la persecución y marginación de los disidentes no asimilables por el sistema y la indefensión de los más débiles.

En fin, que lo del medallero como que me parece anecdótico. Además hay solución, con dotar de más fondos públicos el deporte de élite, solucionado, no?? Las próximas olimpiadas a dominar, faltaria más...

Saludos

08/07/2012 05:13:45 PM

avatar

sohbet odaları

“No creo que me desconcertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:41:53 PM

avatar

sohbet

ra elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:42:03 PM

avatar

cinsel sohbet

Murray se cuelga el oro, Federer se queda sin el 'Golden Slam'

03/21/2013 12:14:35 AM

avatar

cinsel chat

Murray se cuelga el oro, Federer se queda sin el 'Golden Slam'

03/21/2013 12:14:49 AM