Estás leyendo

Almagro pone otra final a tiro

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Almagro pone otra final a tiro

Almagro se consagró en la Davis en su duelo con Isner en Gijón

Tomás de Cos

Tras una impecable primera jornada España se encuentra a un punto de su novena final de Copa Davis. Notable para Ferrer, que tiró de coraje y oficio para doblegar en cuatro sets a un correoso Sam Querrey en el duelo inaugural, pese a acabar bastante justo de gasolina. Y sobresaliente para Almagro, que dio una estocada casi definitiva a la semifinal derrotando al siempre temible John Isner en cinco sets.


El murciano lució consistencia y cabeza en un compromiso de primerísimo nivel y se reivindicó como figura importante en una competición que adora. Como hoy dice Santana en AS, sale reforzado como un gran jugador de Copa Davis. Su triunfo pone la final a tiro y quita presión a Granollers y Marc López para su misión imposible ante los Bryan. Y espero que además contribuya a su lenta aunque constante mejora como tenista.

Se me antoja muy difícil que los nuestros no aprovechen ninguna de las tres oportunidades que tienen para finiquitar la semifinal. Sobre todo teniendo en cuenta lo cansado y tocado anímicamente que acabó Isner el partido. Hoy es momento de rendir tributo a Juan Carlos Ferrero, que esta semana nos dio una noticia que nos resistíamos a recibir y que ayer dio la clave del triunfo al murciano. Bien merecido lo tiene el artífice de nuestro ya largo idilio con la Davis, que ayer fue uno más del equipo. Después soñaremos con una machada en el punto de dobles.

2 Comentarios

Mostrar
avatar

Antonio José

Bueno, TOMAS, no hubo machada, pero HABEMUS DUPLUS. La pareja española está en condiciones de competir con cualquiera. Están prácticamente clasificados para el MASTER, y ya pueden ir temblando BERDYCH/STEPANEK, aunque nos pongan a jugar en hielo (LOPEZ dixit).

Ya veremos qué pasa en la final, pero si los checos quieren ganarnos, tendrán que utilizar a alguien más aparte de BERDYCH/STEPANEK. Con dos jugadores, uno de ellos frisando los 34, no se le puede ganar al mejor equipo de DAVIS del mundo aunque pongan pista de hielo.

La final viene justo después del MASTER, con FERRER y BERDYCH clasificados (o casi) para la prueba individual. Con STEPANEK clasificado -con PAES- para la prueba de dobles. Y, como dije, con GRANOLLERS/LOPEZ prácticamente clasificados. Buen entrenamiento van a terner todos, desde luego. Y con el mismo nivel de cansancio encima.Y a todo esto, ALMAGRO podría ir como suplente al MASTER, especialmente si NADAL sigue sin jugar.

09/17/2012 10:48:39 AM

avatar

abercrombie deutschland

Sehr gute Website, kann ich von den anderen sachkundigen Menschen, die die gleiche Interessen Vorschlag. Ihre Website gesamte Erscheinungsbild ist groß, nicht um den Inhalt zu nennen. Ich glaube, Sie haben bereits eine beachtliche Gruppe von Leserinnen und Leser!

09/19/2012 08:55:38 AM