Estás leyendo

Nueva final de Copa Davis para un equipo de ensueño

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Nueva final de Copa Davis para un equipo de ensueño

Ferrer y Almagro celebran el título ante EE.UU.

Tomás de Cos

La España de Corretja se ha plantado en una nueva final de Copa Davis, que se disputará frente a Chequia en Praga, del 16 al 18 de noviembre, en una pista cubierta y ultrarrápida. La novena de la historia y la séptima desde que Juan Carlos Ferrero diera con la fórmula para ligar con una competición hasta entonces esquiva.


Ferrer finiquitó el triunfo frente al equipo norteamericano (3-1) en el segundo match ball de la eliminatoria. Su victoria ante un Isner tocado (6-7, 6-3, 6-4 y 6-2) sirvió además para alargar un poco más la racha de imbatibilidad de España como local. La última derrota, encajada ante la todopoderosa Brasil de Guga Kuerten, data de 1999. Ahí es nada.

Ferrer ha liderado al equipo y ha vuelto a cumplir a la perfección con su rol de número uno sumando sus dos puntos. Sin embargo, la eliminatoria quedó marcada por el partidazo de Almagro ante el mismo Isner en la jornada del viernes. Y no quiero olvidarme de Marc López y Granollers, que hicieron un partido muy serio e inteligente frente a una de las mejores parejas de todos los tiempos. De no ser por la lesión de Marcel, que aguantó como un titán, podían haber dado la sorpresa.

Ahora parece lejana aquella lamentable rueda de prensa, con el trofeo de 2011 aún sobre la mesa, en la que Nadal, Ferrer, Feliciano López y Verdasco anunciaron el “fin de un ciclo” y dejaron entrever la salida de Albert Costa. Un anuncio incomprensible por el que no se ha dado explicación alguna, que puso a prueba las dotes diplomáticas de Corretja y que abrió la puerta a Almagro, un talento de fuerte carácter que había tenido algún encontronazo con el anterior capitán.

Corretja ha sabido mantener la fórmula del éxito en su complicado primer año al frente de la selección: el compromiso, el espíritu de equipo y la profundidad de banquillo. En el que se tildó como un año de transición, España peleará por la sexta Ensaladera de Plata. Ha vuelto a quedar claro que hay vida más allá de Rafa Nadal, el indiscutible líder del tenis español, que casi seguro tampoco estará en la final por estar recuperándose de su lesión. No será fácil repetir éxito frente a los planazos de Berdych y la presión constante de Stepanek, pero este equipo se ha ganado el crédito a pulso.

PD: Recomiendo encarecidamente el artículo de Alfredo Relaño que hoy publica ‘El País’ sobre la polémica que levantó la visita del equipo yanqui de Copa Davis a Barcelona en 1965.

20 Comentarios

Mostrar
avatar

enrique

GANÓ ESPAÑA CON FERRER DICTANDO CÁTEDRA.

Pues efectivamente ESPAÑA, aún sin utilizar su mejor equipo posible, ha demostrado que tiene un bloque muy difícil de batir en cualquier cancha y casi imposible en tierra batida.

Incluso en esta eliminatoria trampa, fácil a priori por la abismal diferencia tenística en tierra batida entre nuestros 2 primeros espadas y las 2 torres yanquis, pero que traía escondida la complicada situación física de FERRER y de Marc LÓPEZ, el equipo español ha vuelto a dar una lección magistral de compromiso y aparte, otra clase magistral a los esforzados gigantes yanquis de táctica y técnica en tierra batida.

Si tiene mérito el talante generoso y la evidente mejora estratégica de ALMAGRO, lo de Ferru se puede decir que es de matrícula.

Creo que ha vuelto a demostrar otra vez que es el jugador de equipo por excelencia y que su implicación con la ARMADA está alcanzando cotas de leyenda.

Si alguna desgracia no lo remedia, en Noviembre estará presente por cuarta vez en una final de COPA DAVIS. Ahí queda eso. El, salvo un inesperado regreso de NADAL, o de FELI, será el único miembro que permanecerá presente del equipo campeón del año pasado. Y a tenor de lo visto, tanto este año, como los anteriores parece ser en cierto modo el único imprescindible.

Ayer David Ferrer, el mejor jugador del mundo por debajo de 1,80, batió una marca mas y nadie, ni el mismo la ha glosado. Pues que todo el mundo sepa que ayer el gran DAVID consumó su vigésimo primera victoria individual con ESPAÑA. La decimosexta consecutiva en tierra, donde sigue invicto en Davis.

Con este triunfo FERRU, superó a CHARLY MOYÁ y a NADAL y ya es el tenista español con mas triunfos individuales en la historia moderna de la DAVIS, desde que en 1981 existe el grupo mundial.

Ojalá esta marca se alargue mucho mas en el tiempo. Será una garantía de éxitos para nuestro país.

Gracias FERRU.

09/17/2012 04:04:16 PM

avatar

enrique

Si España y Ferru han sido la cara alegre de este fin de semana, ARGENTINA y DEL POTRO han sido la amarga cruz.

Parece que la DAVIS empieza a resultar la competición maldita de los sudamericanos.

Este parecía ser su año, el calendario con las eliminatorias finales en casa y el renovado impulso de DEL POTRO, con la ayuda de PICO y un doble ilusionante formado por los "gordos" parecían casi garantizar el éxito tantas veces anhelado, pero parece que el destino ha vuelto a jugar con las ilusiones de un país con un rancio abolengo tenístico.

Primero fue la lesión de NALBANDIAN, importante aunque no decisiva, y luego y en el momento mas inoportuno la muñeca de DELPO que dijo basta....

Las circunstancias se volvieron a poner en contra, y aún así y todo, ARGENTINA tuvo todas las puertas abiertas cuando PICO, parecía por fin dispuesto a rebelarse de un 0-5 en contra EN H2H frente a BERDYCH y le dominaba 2 set a 1 y 4-2 en el cuarto SET pero de pronto le entró el pánico. Allí empezó a cambiar la eliminatoria. Berdych olió la sangre y se lanzó a por todas. Era su momento, el viento que le apeó la semana anterior de su mejor USopen, le venía ahora de cara y así con ese impulso se supo subir a esa ola victoriosa y se llevó el doble de calle junto al gusano RADEK, y tras confirmarse el forfait de JUAN MARTIN, ejecutó sin piedad al voluntarioso pero muy escaso de recursos BERLOCQ .

Angel-face, se convertía, casi sin comerlo ni beberlo, en el ángel exterminador de parque roca.

La fiel torcida bonaerense se dividió, como no podía ser menos en este país tan dual. La mayoría silbó a DELPO intentando hacer recaer sobre sus anchos hombros la hiel de la derrota, otros, quizás mas resignados frente a la maldición del torneo de la ensaladera, le despidieron con tibios aplausos.

Otro año será...Seguro que sí.

09/17/2012 04:50:37 PM

avatar

María

Felicitar al equipo de ensueño, a todos, a David, Almagro y al dobles.

Y siento en el alma no poder jugar la final contra los argentinos, sería mucho, muchísimo menos doloroso perder, si es que se pierde, con el equipo "amigo" que con los checos.

ESTEBAN, a ver si puede ser el año que viene.

Saludos

09/17/2012 05:22:03 PM

avatar

Esteban

Gracias MARIA, la buena suerte del año pasado se compensó con creces con la mala de este año. Sin David para el sábado y sin Delpo para el domingo decisivo estaba claro que solo un milagro evitaría la primera derrota en una serie de CD jugada en Parque Roca.

Luego de la derrota, lo de siempre, los rumores, los reproches, etc. Delpo fue aclamado hace un par de meses por conseguir una medalla olímpica y el mismísimo viernes tras su victoria ante el "gusano". El domingo se retiró de la cancha entre silbidos de gran parte de la muchedumbre por no jugar ante Berdych. En el medio corrieron rumores de que el de Tandil habría solicitado algunos privilegios para estar en la serie. El lunes Delpo comunicó que necesitaba guardar un mes de reposo por su muñeca. En fin, nada nuevo bajo el sol.

Otro que necesita descanso

http://www.clarin.com/deportes/Federer-agotado-necesito-vacaciones_0_776922479.html

09/19/2012 10:13:16 PM

avatar

Valkiria

Felicidades Armada, sois fantasticos.

Como esto esta muerto, aqui os dejo un ladrillo, que he rescatado del baul.

GENERACION 86-87:DESTINOS CRUZADOS

( fantasia mitologica )

El 1 de junio de 1986 al mediodia, los Dioses del Deporte se reunen en el Monte Olimpo, como presidente Jesse Owens.

A la orden del dia, esta la reunion sobre la cumbre del tenis.

Habian convocado a las hadas del tenis masculino, las cuales descansaban desde hacia algunos años,en una isla de las Cicladas.

En su defensa, hay que decir que habian tenido (las hadas ) mucho trabajo a principios de la decada, en particular la "kolosal obra" en Bâle, en agosto del 1981.

Los Dioses del Deporte, bajo la influencia de los narradores Tilden,Lacoste y Budge , en esta ocasion ,temian haber engendrado un 'monstruo' del juego, que reinara sin rival y que les hiciera sombra.

Entonces autorizaron a las hadas del tenis masculino , que volvieran a empezar la distribucion gererosa de dones, durante un periodo de 365 dias.

Estas empezaron illico presto ( enseguida ) el trabajo. La primavera era calida en el Mediterraneo ,y decidieron ( las hadas ) quedarse por los alrededores. Ya se habian paseado por Limossol (Chipre).

Asi que tomaron rumbo hacia las Baleares, ya que tenian un grato recuerdo de su anterior visita en ( agosto del 1976 ).

No tardaron mucho tiempo en encontrar la cuna donde vertir sus polvos de perlimpinpin, ya que el 3 de junio en Manacor, un recien nacido habia llegado a una familia, que habia catado las alegrias del deporte de alto nivel ( en la persona del tio Miguel Angel ).

Las hadas no especularon, y no se olvidaron de ningun don, la brisa debio llevarse unos granos de polvos, dejando al bebe una ligera debilidad en el pie y las rodillas.

Cruzando el Mediterraneo con el objetivo de pasar el verano en la Costa Azul, dejaron caer el 18 de junio, en una maternidad de Sérignan ( l'Hérault ) unos cuantos granos de polvos que contenian un don especial, en un suntuoso reves a una mano.

Se pasaron todo el verano tostandose al sol,olvidandose de su mision y cuando de dieron cuenta ya era demasiado tarde para visitar las Antillas, no tenia tiempo de cruzar el globo, y decidieron quedarse en Europa.

Es en Paris, el 1 de septiembre , encuentran un bebe prometedor, los padres eran originarios de la Martinique y Guadalupe, lo cual las consolo de su frustrado viaje trans-oceanico.

El otoño fue poco productivo, ningun recien nacido retuvo su atencion.

EL 1 de mayo, el fuego primaveral las despierta de un sobresalto , les quedaba solo un mes para terminar de cumplir el encargo de los dioses.

Cruzaron el Canal de la Mancha, ya que hacia lustros que no visitaban a sus amigos Leprechouns,Banshees y Korreging del Reino Unido, viajando por Escocia ,se encontraron el 15 de mayo, con un bebe digno de recibir sus dones.Ellas no fueron las unicas en inclinarse en esa cuna, la hada de la suerte estaba tambien ese dia presente, lo que le valio al elegido la suerte de salvarse de la masacre de la escuela de Dunblane ocho años mas tarde.

Regresando a Gracia, para informar a los Dioses del Deporte de las tareas realizadas, en el camino se dieron cuenta, que su gran saco de polvos de perlimpinpin no estaba vacio.Precipitadamente echaron el resto que les quedaba en la ciudad de Belgrado, que en aquella epoca era la capital de Yugoslavia.Por suerte sus dones no se perdieron, ya que cayeron el 22 de mayo en la cuna del bebe, de una familia de esquiadores.

Los Dioses del Deporte consideraron que habian realizado un buen trabajo, le dijeron a las hadas que se merecian un descanso ,y que ya las llamarian cuando las necesitaran.

Cuentan, que volvieron a sus actividades, el 23 de septiembre de 1988 en Tandil ( Argentina ) y que una vez mas habiendo vaciado su saco de dones , regresaron al Olimpo.

QUE HA SIDO DE ELLOS

Que han hecho nuestros cinco heroes de todos esos dones?.

Han transcurrido algo mas de 20 años desde aquellos eventos y hacer balance de esta generacion dorada.

En el registro de la precocidad, los mas remarcables han sido los dos mas jovenes...

Nadal y Gasquet , acostumbrados a ser titulares en las portadas de todos los diarios desde muy jovenes.

En Francia todo el mundo se acuerda del famoso titular de la revista Tennis Magazine en 1996 ( Gasquet tenia 9 años ) y sus exitos, vencedor del torneo de Petits As ( Tarbes ) en 1999, campeon del mundo junior en 2002 ( ganando RG y US Open ) y el mismo año, una victoria en primera ronda en Monte-Carlo contra Franco Squillari ( entonces n°54 de la ATP ) siendo el jugador mas joven ( 15 años y 10 meses ) en ganar un partido de Master Series.

Del lado español, Rafael Nadal Parera gana el torneo de Petits As en el 2000, y en diciembre es el abanderado de la seleccion española de Copa Davis.

En mayo del 2001, Nadal con 14 año le gana a Pat Cash (36 años) en un partido de excibicion en tierra batida en Mallorca ( llamaron a Rafa para que remplazara a Boris Becker que se habia lesionado ) poca cosa mas hara en juniors, justo una semifal en Wimblendon 2002 ,ese año Gasquet termina n°1.

Al año sigiente es Marcos Baghdatis un año mas "viejo" que Nadal y Gasquet, es el n°1, mientras que los dos prodigios escalan a la velocidad gran V la clasificacion mundial.

2004 sera el año de la explosion de Nadal y que no se ha desmentido desde entonces, primera victoria en un torneo ATP en Sopot , y sobre todo, su primera victoria en copa Davis que lo revela al publico, con sus partidos ganados a Clément en semis y a Roddick en la final.

Ese mismo año 2004, que ve a Nadal y en menor grado a Gasquet asomarse en el Top 100 , y los tres otros "elegidos" distinguirse en el circuito junior a una edad "normal" diran. A este pequeño "juego", es Gaël Monfils el que mas impresiona, realizando un sonado pequeño Slam, solo el US Open se le escapa en favor de...Andy Murray.

En cuanto a Novak Djokovic es el "burro" de la clase,con una semifinal en el Open de Australia. Hay que decir que va por delante de los otros dos en la clasificacion ATP ( mas alla de la 150 ) gracias a sus buenos resultados en los Futures y Challengers.

No sera hasta el 2005 en que los tres "complices" llegaran al Top 100 respectivamente.

En abril ( Monfils ), en julio ( Djokovic ) y septiembre ( Murray ).

El resto de la historia es conocida por todos.

saludos

09/21/2012 12:06:46 AM

avatar

enrique

Este artículo es de unos días atrás, pero me parece tan clarividente y acertado que lo dejo aquí por si alguien, como yo, no lo cazó a tiempo.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/05/actualidad/1346865454_319891.html

09/21/2012 01:00:56 PM

avatar

enrique

NO HAY TRANSICIONES PARA LOS CAMPEONES

En Seul la sirena de Odense, la ex- número 1, WOZNIACKI recuperaba la sonrisa y levantaba su 19º torneo . Rompía así una racha adversa de mas de 13 meses. En este tiempo los problemas físicos, y los cambios tanto sentimentales como de índole tenística parecían haber sepultado las virtudes de su tenis aguerrido, no exento de calidad. Hoy en la capital coreana barrió de la pista a la gigante estonia KENEPI 6-0 6-1. Fue como un grito de orgullo de una campeona que quiere volver a tener voz en el super-competitivo circuito femenino. Veremos.

En la imperial San Petersburgo el zurdo eslovaco de moda, Martin KlLIZAN estrenaba su palmarés senior, - el chico fue ganador junior de Roland Garros- y lo hizo batiendo con cierta facilidad al italiano FOGNINI.

Pero lo verdaderamente noticioso, aparte de su estreno victorioso en el circuito ATP, fue su batalla a cara de perro con el coronel YOUHZNY en la semifinal del sábado. Fue un combate hermoso y lleno de altos y bajos, pero sobre todo triunfo el tenis. El partido acaba en el tie-break del tercer set, donde el de Bratislava se llevó el gato al agua. Y estableció una nueva plusmarca mundial en duración de un partido a 3 set bajo techo. Nada mas y nada menos que 3 horas y 48 minutos.

Por cierto el récord de duración al aire libre lo tiene NADAL en su mítico duelo de Madrid en 2009 ante DJOKOVIC donde estuvieron peleando 4 horas y 3 minutos.

Pero el zurdo no acabó la jornada sabatina con este partido de leyenda. Una hora y pico después saldría de nuevo a la pista para jugar las semifinales del doble. Aquí salió derrotado pero no sin pelear el duelo hasta el super tie-break. Fueron 78 minutos mas de pelea, lo que le llevaron a estar 5 horas y 6 minutos de batalla en ese sábado precursor del otoño.

Así pues el triunfo del talentoso MARTIN es doblemente admirable. Veremos si es el principio de algo mas grande...

En Metz mientras, el " guadianesco" TSONGA, revalidó su título de campeón ante el siempre sobrepasado SEPPI. Tsonga que defraudó en New YORK, donde por cierto fue eliminado por KLIZAN, parece que se ha puesto las pilas. Falta le va a hacer en este fin de temporada tan interesante, donde le toca remar muy fuerte, si quiere conseguir el billete hasta el WTC londinense.

3 ganadores de tronío que dan lustre a una semana de transición.

Veremos si entre todos también damos algo de "vidilla" a este espacio.

Ánimo.

09/23/2012 09:04:17 PM

avatar

Antonio José

RACE a 24/09/12:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

Sin cambios. TSONGA suma algunos puntos y KLIZAN, con su primer título, da el mayor salto entrando en el TOP 30.

Por lo demás, primera entrega de la entrevista con NADAL explicando su lesión y otras hierbas:

http://www.as.com/tenis/articulo/lesion-tengo-ha-retirado-nadie/20120925dasdaiten_1/Tes

Sé que lo que dice levantará algunas ampollas en el blog. Por tanto, tiritas y a seguir. Es lo que hay. Se podría decir aquello de que no dejes que un buen titular te lo estropée la realidad. Lo digo por la felicidad que mostraron algunos al ROSOLAZO. Es evidente que, HABIA MOTIVO.

Además, FEDERER amenaza por descansar "sine die". En realidad, si quiere igualar a SAMPRAS, no tendrá más remedio que quitarse esa idea de la cabeza. Si no juega todo lo que queda y gana lo mismo que el año pasado, que se olvide de encabezar el ranking el 12 de Noviembre, fin de curso oficial de la ATP. Es más, si no juega, podría ser rebasado por MURRAY y terminar el 3, justo por delante del lesionado.

09/25/2012 01:59:27 PM

avatar

juan

Antonio José, para que no tengas que esperar el serial por capítulos de las declaraciones de Rafa en las últimas horas. XD.

En otro de sus viajes relámpago a Madrid, a cuenta esta vez de negocios extratenísticos...

http://www.pokerstars.es/poker/benefits/rafa-dream-day/

ofreció ayer en un hotel una larga conferencia de prensa conjunta a cuatro medios europeos: L’Equipe, Daily Mail, Gazzetta dello Sport y un cuarto español que según algunas fuentes era Marca, pero este extremo está sin confirmar pues no han publicado todavía nada. Parece que no hubo cámaras, con lo que el “english” del mallorquín y las distintas traducciones pueden traer confusíón y polémica. Por otra parte, Delmás habla de “exclusiva nacional” para AS, aunque el contenido de su primera entrega es en su mayor parte un resumen no literal de las respuestas de Nadal que se muestran hoy en las ediciones impresas de los periódicos reseñados (cada uno variando la extensión o añadiendo las preguntas ‘particulares’), además de las sinopsis de las ediciones electrónicas. Aquí dejo una selección del resto de comentarios que no están en dicha nota como “exclusiva matchboliana” :-D:

“No sé que si voy a tardar tres semanas o tres meses en volver a la competición. Espero jugar el Open de Australia, con la idea de empezar antes en Doha. Pero quizás el regreso se produzca MÁS TARDE, EN TIERRA BATIDA [Se supone que se está refiriendo a una posible gira sudamericana en febrero].”

“No creo que fuera un error jugar en Halle [al día siguiente de acabar RG jugando infiltrado desde semis se va a Alemania a jugar en singles y en dobles con el contrato millonario firmado por Gerry Weber]. Quería competir para ganar en Wimbledon y éste era un torneo preparatorio muy importante. Tal vez el error fue jugar en Wimbledon, pero cuando estás jugando bien es difícil parar. Mis entrenamientos antes de Wimbledon fueron terribles. Jugué la primera ronda con inyecciones, de lo contrario hubiera sido imposible. Y después se descubrió la ruptura parcial del ligamento.”

“He estado 8 años en el top, hace tres meses he ganado Roland Garros, era el primero de la RACE y estaba muy fuerte, ¿por qué van a cambiar las cosas 5 meses después? Tengo la misma motivación, confianza y compromiso, así que ¿por qué no voy a volver a estar en la misma posición?”

“¿Lendl? Comprendo su trabajo [dirigiéndose al corresponsal del Daily Mail]. Usted necesita razones, explicaciones para todo y publicarlas. Pero yo no veo grandes diferencias del Andy de hace seis meses al que ha conseguido ganar el US Open. Siempre he dicho que iba a ganar GS’s y ahí está el primero. Se lo merecía más que nadie. Ya jugaba a un nivel altísimo y si ya había estado antes en cuatro finales GS en los ultimos tres o cuatro años, no creo que Lendl, como entrenador, haya traído cambios sustanciales. Sólo es una consecuencia natural en un gran jugador con mucho talento”

“¿Rosol? Aquel no fue un partido normal. Las condiciones eran muy diferentes a las de un partido normal en hierba con los problemas del techo y todo eso” [en la corta reseña que referencia al artículo en papel “J'ai été éduqué pour résister” en L’Equipe.com ponen “ese día no jugué un partido de tenis”, sin añadir el “normal”, matizando entre paréntesis que aludía a la cuestión indoor del quinto set, lo que ha provocado ya multitud de críticas a Nadal en los foros]

“Soy bastante agresivo jugando al póker, pero no un kamikaze, intento mantener mi autocontrol y analizar las situaciones del juego”.[Como ilustración, un video del mes pasado: http://www.youtube.com/watch?v=PqDFkowZikg]

“Es exagerado el número de gente que viene a preguntarme por mi fuerza mental. Sin embargo, mi fuerza mental es sólo una parte de lo que me ayuda a ganar partidos. Para poner las bolas en la línea lo primero que necesitas es TÉCNICA. Luego tiene que responderte el físico, porque si estás muy cansado es imposible ser preciso en los peloteos y, finalmente, la fuerza mental te ayuda en situaciones límite, en posiciones adversas o en los momentos clave de un partido; pero no se puede llegar hasta allí sin antes pasar por la técnica y el físico” [creo que esto último es de una pequeña entrevista con Reuters la semana pasada en otro acto promocional, aunque servida por la agencia también hoy]

“He jugado mucho partidos con dolor desde 2010. El año pasado jugué la mayor parte de la temporada con dolor, pero en el deporte profesional jugar con dolor es normal. Aunque cada uno tiene su propio el límite de tolerancia. Mi umbral del dolor es bastante alto porque así me han educado, siempre para superarme a mí mismo”,

“Mi juego ha cambiado los últimos años. Como es normal, mi despliegue físico no es el de 2005. Corro mucho menos que antes. Ahora no creo QUE CORRA MÁS QUE FEDERER O DJOKOVIC. Puedo hacer más cortos los puntos, pero mi estilo es mi estilo y esto no va a cambiar. Si estáis esperando verme jugar en un futuro saque y volea, lo siento, pero no será así” [Iván Navarro puede estar tranquilo, seguirá siendo el unico rarito en el circuito :-)]

“No puedo pretender dejar de jugar en pista dura cuando hay dos GS en esa superficie, que es la que más daña las articulaciones. Es perjudicial para el cuerpo. Pero sé que al final el deporte es también un negocio. Todo responde a intereses económicos porque es mucho más fácil y menos caro de mantener el fabricar pistas duras que hacer una buena superficie de tierra batida o hierba. Y eso es un error. Otros deportes de movimientos rápidos y agresivos, como el fútbol o el basquet, no se disputan sobre superficies tan duras. [Hombre, Rafa, el baloncesto tampoco es que se juegue sobre un tatami. Quizás tradujeron baseball por basketball, XD] Puedo intentar jugar algo más en clay pero no hay demasiadas opciones.”

“El ranking ahora mismo no me importa. Estoy el número 4, pero he acabado siete años de forma consecutiva entre los dos primeros [por 8 de Federer]. Caí al 4º en 2010 y también me recuperé”.

“No sé si estaré preparado para la final de la Davis. Quise jugar los cuartos de final y las semifinales, pero no pude”, añadió. “¿Y si es para entonces competitivo?”, le preguntan. “De momento sería el capitán el que decidiría quiénes son los jugadores que tienen que jugar y, además, la Davis es una competición por equipos. Lo normal es que los jugadores que han jugado todos los partidos merecen jugar la final”. Le insisten: “¿Pero si el Barcelona jugara la final de la Champions y Messi no hubiera jugado la semifinal o si pasara lo mismo en Suiza con Federer, ¿no cree que la jugarían?” “No creo que sea Federer ni Messi. Ni siquiera creo que fuera el mejor jugador disponible para esa final. Pongo un ejemplo: Nico Almagro ha jugado todas las eliminatorias y ha estado a un gran nivel. Aunque no jugara la final sería campeón de Copa Davis, pero sería injusto que no la jugara” [La idea que están barajando Corretja y Rafa es que éste jugara sólo el punto del doble con Marc López]

“¿La nueva regla del “let” [de momento tres meses de prueba en los Challenger de la ITF]? No estoy al tanto. Ya he jugado así cuando era más pequeño, aunque nunca he entendido muy bien por qué se aplica la regla según la bola bote dentro o fuera después de tocar la red. De todos modos, y en ese caso, lo que tendrán que hacerse es tensar todas las redes igual, porque en Estados Unidos tienen más tensión”.

Sobre el endurecimiento más riguroso de la norma del “Time Violation”: “Estoy algo desinformado sobre esta polémica. Nadie me ha dicho nada. Hace tiempo que salí de la política del tenis cuando abandoné el Consejo, así que no me han consultado. A lo mejor no querían hablar de esto conmigo (riendo)” [Recordemos lo que dijo en Indian Wells el ‘boss’ Federer: “No entiendo cómo puede ser que un juez de silla no amoneste ni una vez a Nadal en un partido de cuatro horas por pérdida de tiempo entre punto y punto. No sé si la afición se siente frustrada de ver cinco puntos que duran cinco minutos. No se pueden perder aficionados por esto”]

PD. Ya he visto que no ha habido demasiado movimiento en el blog durante este par de semanas salvo honrosas excepciones. En fin, aportaremos un granito de arena para que esto se anime un poco [aunque haya que volver a “meterse” con Federer como parte del ritual, ja, ja) empezando por las también últimas declaraciones del goat (confirmada su obligada presencia en Shangai con los patrocinadores sedientos para certificar las “300”) y no me refiero a éstas del otro día tan ‘divertidas’:

“Para ser honesto (:-D), la Copa Davis no me interesa mucho (XDD). Para mí es una forma de estar más cerca de mis compañeros, me gusta estar con ellos. Me permite pasar un buen rato con mis mejores amigos, a los que no veo regularmente, y eso siempre es divertido”.

09/26/2012 02:00:43 AM

avatar

María

JUAN, te has adelantado, ya sabes que yo no trasnocho, madrugo :-).

Esto lo publicó ayer, creo, L'Equipe

http://www.lequipe.fr/Tennis/Actualites/Nadal-eduque-pour-resister/315353

A ver si con tus prometidos granitos de arena esto se anima.

Estamos mal acostumbrados con la Davis, me temo. Casi nada sobre ese triunfo. Igualito que la que han liado los argentos con los "caprichitos" de DELPO.

Es una broma, ESTEBAN

Saludos

09/26/2012 07:37:24 AM

avatar

Salazar

jejeje, lo que mas me gusta son las gafas:-)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1jOiHYwN8Tk#!

09/27/2012 06:09:56 AM

avatar

JohnPreston

¿Y éste? ¿El nuevo Pelé de los Alpes?

http://www.as.com/tenis/articulo/federer-pasa-canarinha/20120927dasdasten_1/Tes

xDDDD

09/27/2012 04:25:00 PM

avatar

Alberto

Aunque carente de tiempo por mor de circunstancias profesionales y familiares, asomo por aquí de nuevo en visita y post relámpagos a ver si el mortecino aspecto que está cobrando el blog se reaviva mínimamente; y es que al final va a ser que los "trolls", como algún simpático compañero nos ha motejado en alguna ocasión, somos tan necesarios como el que más para vitalizar el invento...

Y ya que ha quedado atrás la clasificación del equipo español para la Davis, que las figuras, por unas causas u otras, andan a la bartola y que la gira asiática no parece que acabe de despertar el entusiasmo del respetable (aunque me pregunto si se podrá hablar luego con propiedad de tenis masculino sin atender rigurosamente a tan trascendentales eventos) no queda gran cosa para comentar.

Claro, que si uno se pone, siempre se encuentra algo. Por ejemplo, el fichaje de Rafa Nadal por los amigos de Poker Stars. Una noticia que a mi personalmente me causa simultaneamente asombro y regocijo.

Asombro porque uno se queda admirado del amor que siente por la pasta gansa el campeón español, de momento, claro, que Mas no creo que se conforme con sus 4 provincias, la Gran Catalunya es mucho más que eso. Pues eso, que el genio de Manacor puede estar lesionado, pero para nada inactivo y uno solo echa de menos una cierta línea de coherencia y un estilo definido en sus spots. Por ejemplo para este de Poker Stars se me ocurre que podría podría haber usado la reconocible frase "Pokerstars: personas que despluman a personas", pero en fin, supongo que los expertos que le asesoran habrán considerado otra línea, para no hacernos un lio con si es Kia, Banesto, Mapfre, relojes baratos, relojes que valen un congo o un revival del Cola Cao.

Pero en fin, como decía, aparte del asombro mencionado me asalta el regocijo, porque con un reclamo de tal calibre seguro que se apuntan al poker multitud de pardillos, ávidos de emular al ídolo, una mina de oro para jugadores ya baqueteados y con cierta experiencia, categoría en la que, modestia aparte, me encuadro, que encontraran fácil blanco en la avalancha de novatos que acudirán al Texas como pollos sin cabeza.

Y es que una vez más Rafa ha dado en la diana. Con su gran sentido social, para algunos la crisis será a partir de ahora un poco menos crisis. Gracias Rafa

Saludos

09/27/2012 07:15:03 PM

avatar

Salazar

Alberto, el Poker Stars esta de moda aquí también, luego depende de quien quiere ser desplumado o no, no depende de las "estrellas" sino del que juega y piensa que lo hace bien, que es mejor que los demás y puede ganar, como en Las Vegas:-)

09/27/2012 09:21:57 PM

avatar

enrique

EN ASIA NADIE REGALA NADA

El circuito tenístico ha abandonado la vieja Europa y se ha asentado por unas semanas en el extremo oriente.

La gira asiática evidentemente no parece ser el escenario mas propicio para elevar la participación blogera, pero siempre, si rebuscamos y observamos, se pueden encontrar notas.Notas que den carrete para hilar historias.

Las chicas disputaron un torneo importante en TOKYO. Allí han estado presentes todas las primeras espadas, todas menos la "afiebrada " Serena, que ha vuelto a dar otra espantada y ha obviado el viaje a estos lejanos parajes. Su ausencia la deja casi imposible acceder al liderato mundial al finalizar el año. No parece que le importe mucho. Nunca le ha interesado el ránking a la pequeña de los WILLIAMS. A mi me parece una descortesía para sus compañeras de profesión, también para los organizadores de los torneos pero sobre todo es un feo importante para sus seguidores en esa zona del mundo, que seguro que algun oriental estima su musculoso juego y se ha quedado OTRA VEZ con las ganas de verla en acción.

La victoria final en la capital nipona fue para la veterana rusa PETROVA que sorprendió a todas las favoritas y enlazó tres importantes victorias ante ERRANI, STOSUR y la polaca RADWANSKA. La compañera de dobles de KIRILENKO, seguro que fue la primera sorprendida de esta victoria, en el ocaso teórico de su carrera, y mas dedicada al doble que era ultimamente el que mas llenaba de títulos y dólares sus alforjas, seguro que se emocionó de veras con esta victoria otoñal.

Esta semana en BEIJING se disputa el último gran torneo de la temporada. Se disputan las últimas plazas para el WTA- MASTERS y también para la pelea por el liderato del tenis femenino. Tras la espantada de SERENA la cosa queda en un mano a mano entre SHARAPOVA y AZARENKA.

En el lado masculino se podría titular que ha sido una semana afrancesada. Se celebraban 2 torneos y de los 4 finalistas posibles 3 han sido franceses. Aunque el resultado de los partidos acabó siendo solo festivo para uno de ellos.

En BANGKOK triunfó GASQUET que ganó fácil a su compatriota SIMON. Eso si, no tuvo una semana tan tranquila ya que estuvo muy cerca de caer en dos ocasiones. Una, ante el "eterno" aspirante a gallo DIMITROV, y la segunda, ante el veterano zurdo finés NIEMINEN, que le tenía dominado 6-3 y 4-0 y no fue capaz de rematarle. Gasquet, sacó la casta, por una vez y la cosa tuvo un final feliz. Me alegro por él pues siempre me ha parecido un tenista de una calidad para estar claramente en el Top 10. Ahora está cerca de lograrlo.

En Kuala Lumpur, el íntimo de Rafa, el tandilense PICO MONACO se alzó con su CUARTO título anual y lo hizo derrotando al LOSER por excelencia. El francés BENNETEAU, JB para los iniciados, que con esta derrota ha batido un record complicado de igualar. Ha cedido en las 7 VECES que llegó a una final en su carrera deportiva. No hay tenista con tal plusmarca en la era open. El duelo eso sí, fue peleado a cara de perro y a PICO le costó 3 horas derrotar al triste recordman francés.

Curiosamente MONACO, tuvo también que sobreponerse a un duro combate en semis con el nipón NISHIKORI, llegando incluso a levantar un set point en contra en el set decisivo. Así pues fue una semana de esforzados campeones. Enhorabuena a los 3.

Y saludos cordiales a los que hayan llegado hasta aquí.

10/01/2012 01:41:37 AM

avatar

Salazar

Cuadro de Beijing

http://www.atpworldtour.com/Share/Event-Draws.aspx?Year=2012&EventId=747&Draw=ms

Cuadro de Tokyo

http://www.atpworldtour.com/Share/Event-Draws.aspx?Year=2012&EventId=329&Draw=ms

Parece ser que Fedex debido a su "lesion" y "cansancio" no participara en estos torneos........

10/01/2012 10:48:08 PM

avatar

sohbet

“No creo que me desconcertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:38:07 PM

avatar

sohbet odaları

algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:38:18 PM

avatar

cinsel sohbet

Thanks you very nice god morp

03/20/2013 11:39:14 PM

avatar

cinsel chat

thanks you very mac

03/20/2013 11:40:22 PM