Estás leyendo

El tenis rinde tributo a Ferrero

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

El tenis rinde tributo a Ferrero

Ferrero agradece el cariño del público presente en el Ágora

Tomás de Cos

El que iba a ser el último partido profesional de Juan Carlos Ferrero resultó ser el penúltimo. Junto a su amigo David Ferrer levantó un partido que parecía perdido con el 5-1 en contra en el súper tie break final: 3-6, 6-3 y 10-8 frente al dúo Dolgopolov-Berloq. Pero su verdadera final en este Valencia Open 500 se disputaba inmediatamente después, durante el homenaje rendido por la ATP al que fuera número uno del mundo durante 8 semanas en 2003.


No faltó nadie a la cita en el Ágora y 5.000 personas embargadas por la emoción ofrecieron su cariño y admiración por el tenista genial de Onteniente. En la pista estuvo acompañado de numerosos e ilustres compañeros de profesión (Rafa Nadal, Lleyton Hewitt, Albert Costa, Alex Corretja, Feliciano López, Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Pablo Andújar, Marcel Granollers, Marc López, Daniel Gimeno-Traver, Anabel Medina, Tita Torró, Gilles Simon, Juan Mónaco, Carlos Berloq y Alexandr Dolgopolov), además de autoridades, familiares y amigos. Con sus dos grandes colegas dentro del circuito, Ferrer y Almagro, ejerciendo de maestros de ceremonia.

Sete Gibernau y Sergio García destacaron el lado humano de Ferrero. Ferrer, uno de los primeros en llorar, elogió a su amigo: "Te voy a echar mucho de menos… Naciste con una estrella para el tenis y te vas dejando esa estrella más iluminada que nunca". “Decimos adiós a uno de los más grandes del tenis. Estoy agradecido por haber compartido contigo parte de mi carrera en la pista y en los vestuarios. Tú nos has marcado el camino", dijo Nadal. Hewitt recordó sus grandes partidos en la Copa Davis, Roland Garros, US Open y la Copa de Maestros y se despidió con un sincero “gracias por todo compañero”. Y por vídeo Murray, Djokovic y Federer también le dejaron emotivos mensajes por su retirada.



Corretja, quien en aquel ya lejano Open de Mallorca afirmara que había “nacido una estrella”, le agradeció su aportación al equipo, bromeó con llamarle para el doble en la final de Praga y le pidió que le dejara seguir siendo un poco más tiempo el capitán. Anabel Medina explicó que siempre tendrá grabado en su retina “ese revesito que tanto me embelesa” y le invitó a acompañarla como entrenador. Y cerraron las intervenciones sus dos padres, el biológico y el entrenador que modeló y tuteló al gran campeón. "Quise ser entrenador de tenis, pero ni en mis sueños podía pensar que podía llegar a tener un jugador así. La mayor suerte de mi vida ha sido estar con él", resumió Antonio Martínez Cascales. [Fotogalería del evento en la página en Facebook del equipo español de Copa Davis]

Luego le tocó coger el micrófono al propio Ferrero, que tembló por dentro durante toda la ceremonia desde que aparecieran fotos de su madre en el primero de los vídeos proyectados, y que sigue adelante en la competición de dobles. Casta de campeón. Fue un placer asistir a la despedida de un genio de la raqueta tan cercano, con el que hace poco volvimos a charlar largo y tendido, y que tantas veces nos ha emocionado con su tenis. Toda la suerte del mundo en su nueva etapa al tenista español más elegante que alcanzo a recordar.

PD: Gracias a Dove y a Edelman por permitirme vivir una jornada de tenis tan especial.

9 Comentarios

Mostrar
avatar

Salazar

Mientras estamos aquí con vientos huracanados, con la amenaza de que entre el próximo lunes y miércoles se podría formar en la costa este del país (algo mas al norte ) la Tormenta Perfecta como ya hace años ocurrió, Donald Trump le ofrece a Obama 5 millones de dólares para que lo entregue a cualquier obra de caridad que el elija con la condición que enseñe al mundo la prueba de su aplicación que hiciera en aquel entonces para entrar en la Universidad, incluyendo los récords y también la de su pasaporte con la consabida partida de nacimiento, jejeje

Por otro lado los años del deportista no pasan en valde, ahora le toco al "mosquito" retirarse, aunque parece que lo tiene bien organizado para seguir disfrutando del deporte y poder continuar viviendo bien, así si merece la pena y no como cuando se oye de otros famosos deportistas que después de retirarse pierden como quien dice todo por no saber administrar lo gando durante esos años.

Nadal declara oficialmente que no jugara en Paris ni Londres (eso ya lo sabíamos hace rato) así que seguiremos esperando si jugaría por fin la exhibición en Abu Dhabi, pienso que si pronto va a comenzar a practicar, no le vendría nada mal jugar ahí y prepararse bien para el AO, aunque espero que haga lo que haga sea totalmente recuperado y deje de dar ventaja a los demás:-)

10/26/2012 01:59:22 AM

avatar

Salazar

Mañana habrá dos finales interesantes. Espero ver a Ferrer levantando el trofeo y tampoco me importaría ver a Delpo levantando también. Los dos se motivarían bastante con vistas a Londres

Lo que si me ha sorprendido es ver a Fedex en el cuadro de Paris, es obvio que quiere y está tratando de retener el puesto #1, pero... no se, no se, lo que le he visto jugar en Basel no es como para tocar las campanas, no se como saldrán sus mas cercanos contrarios o en que condiciones están, si vienen "afilados" lo tiene bien difícil

http://www.atpworldtour.com/Share/Event-Draws.aspx?Year=2012&EventId=352&Draw=ms

10/27/2012 09:43:52 PM

avatar

enrique

Como toca comentario de las 3 finales de hoy me vengo a esta entrada.

Empezando por las damas, el resultado ha sido lo suficientemente claro para expresar lo sucedido en ESTAMBUL.

Si Tyson era el terror del Garden. Se puede decir que SERENA ha sido hoy el martillo de Florida.

Su tenis de fuerza y directo ha sido demasiado para una SHARAPOVA, que ha peleado con dignidad, pero que ha demostrado por 9ª vez consecutiva que está muy por detrás de el torbellino WILLIAMS.

Serena, que ha tenido una semana con mejores números que juego, ha demostrado que tenía guardada una 5ª marcha extra para la final, y cuando ha tirado de ella, los efectos han sido devastadores para Sharapova. 40 WINNERS por 14 ENF ha sido el balance de su PERFORMANCE. Bestial. Y eso ante una Sharapova que corrió como nunca por la linea de fondo y sacó bastante aceptablemente.

Hace 8 años y también en una final de este torneo, MARÍA derrotó a SERENA. Entonces la siberiana era una menor prometedora, 8 años después Serena se ha tomado cumplida revancha de aquella derrota y la cosa ha sido muy clasificadora.

Solo tengo un pero para la MAESTRA y real lideresa del cotarro. Que tenga esa actitud tan desdeñosa con ciertos torneos y se empeñe a veces en emborronar su grandísimo nivel con espantadas absurdas como la de la pasada gira asiática. Una visita a China es muy probable que le hubiese dado el liderato mundial hoy. Pero ella es así.

De todos modos en AO las 2 finalistas de hoy y la sorprendentemente floja AZARENKA se volverán a jugar la hegemonía del tenis femenino.

En BASEL DELPO se alzó con su 2ª torneo consecutivo, batiendo a FEDERER en un duelo que pudo ganar mucho antes. En el 2º set tuvo bastantes chances de hacerlo. En varios servicios de un desigual FEDERER tuvo opciones de liquidar el partido pero estuvo demasiado "respetuoso" con el suizo.

Después fue a ganar el partido en el set para mí mas favorable por tenis y por valentía para FEDERER. Cosas de este entrañable deporte.

Con este tropiezo FEDERER tiene cada vez mas difícil seguir teniendo opciones de ser el lider al final de la temporada.

De hecho si DJOKOVIC llegara a la final el próximo domingo sería matemáticamente, lider anual. También lo sería si ROGER no llegara a la final de BERCY. Y lo cierto es que el sorteo en este caso no ha sido muy benévolo con el helvético.

La suerte parece estar echada en este sentido pues. Tanto que incluso no descarto un adiós prematuro de RF en PARIS.

En el ágora valenciano DAVID FERRER volvió a dar otra lección de pundonor y se alzó por 3ª vez con el título en su torneo.

Solo vi los últimos juegos de la final y me pareció que DOLGO su rival de hoy andaba un tanto justo al final. FERRU no es de los que perdona a los rivales inferiores en el ránking y se llevó el lance con presteza. El primer abrazo, como no fue para su socio, compañero y amigo JC FERRERO. Va por ti CAMPEÓN, pareció decirle.

Esperemos que FERRU pueda ser de nuevo nuestro guía en PRAGA.

Pero antes nos quedan 15 dias de tenis NONSTOP.

A disfrutarlos pues.

10/28/2012 07:41:08 PM

avatar

enrique

Pues se confirmó lo previsto RF se cae de PARIS.

DJOKOVIC por 2º año consecutivo LÍDER MUNDIAL.

http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/federer-ir%C3%A1-bercy-djokovic-recuperar%C3%A1-n%C3%BAmero-183216268--ten.html

10/28/2012 07:51:01 PM

avatar

Salazar

Y mientras que Fedex dice "esto es demasiado, tengo que descansar" (quiere llegar a Londres lo mas entero posible, este si que sabe) Ferru con la misma edad esta al pie del caňon, si seňor

Y.....OUCH!

http://www.youtube.com/watch?v=GYUqOdB8I4A

10/29/2012 01:08:18 AM

avatar

sohbet odaları

“No creo que me desconcertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:33:09 PM

avatar

sohbet

a elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:33:18 PM

avatar

cinsel chat

Furds nior commets at biceual spoeth veryayou gonks od n

03/20/2013 11:00:37 PM

avatar

cinsel sohbet

Very godz noer kurd check

03/20/2013 11:01:32 PM