Estás leyendo

Ferrer repite en Valencia y Federer renuncia a París

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Ferrer repite en Valencia y Federer renuncia a París

Ferrer sumó su sexto título del año en Valencia y se lo dedicó a Ferrero

El domingo nos dejó a Ferrer empatado a títulos con Federer en el 2012 que empezamos a despedir. El ‘quinto hombre’ de la ATP firmó su tercer título en casa ante el siempre imprevisible Dolgopolov (6-1, 3-6 y 6-4) y dedicó el título a su socio Ferrero, el gran centro de atención de la décima edición del Open 500 de Valencia.


Más o menos al mismo tiempo en Basilea, la localidad que vio nacer al plusmarquista del tenis, el renacido Del Potro recuperó sensaciones tras volver a ganar a Federer como ya hiciera en la final del US Open 2009. Punto y final a las siete victorias consecutivas encajadas ante Roger: 6-4, 6-7(5) y 7-6(3).

Del Potro superó a Federer en su casa

Una derrota tras la que el suizo anunció su renuncia a defender el título y los 1.000 puntos del torneo de París-Bercy, lo que pone en bandeja a Djokovic la opción de acabar el año al frente de la clasificación. Hace tiempo que el descanso y la salud es un aspecto prioritario para Federer, que sueña con estirar al máximo su carrera deportiva. Y sobra explicar lo especial que para él es la cita de maestros.

Por cierto, que de Basilea nos llegó uno de los puntos del año, protagonizado por Grigor Dimitrov frente a Viktor Troiki: ¡una dejada de bote pronto y por la espalda!

SERENA, MAESTRA EN ESTAMBUL

La mejor tenista del planeta rubricó una temporada de ensueño, en la que se ha proclamado campeona en Charleston, Madrid, Wimbledon (individual y dobles), Stanford, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (individual y dobles), US Open y el WTA Championships. ¿Alguien da más? Sólo su irregularidad y las lesiones le impiden ocupar el primer puesto de la clasificación de la WTA. Pero no hay duda de que oficiosamente lo es.

Tras su triunfo en Estambul (6-4, 6-3) Serena ha colocado un aplastante 10-2 en sus duelos directos con Sharapova, con la que no pierde desde 2004. Apoyada en su gran servicio (11 saques directos), Serena sumó 40 golpes ganadores por 14 errores no forzados. Un diferencial positivo de 26 puntos, equivalente a más de un set en blanco.

Serena Williams volvió a demostrar en Estambul que no tiene rival

11 Comentarios

Mostrar
avatar

Antonio José

RACE a 29/10/12:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

Se acabó la incertidumbre. La cantada espantada de ROGER en PARIS deja a DJOKOVIC como campeón del mundo por segundo año consecutivo, de forma muy merecida pues, desde su fiasco olímpico ha encadenado unos resultados asombrosos: Título en TORONTO, final en CINCY, final en NEW YORK y títulos consecutivos en BEIJING y SHANGHAI. Ahora lleva dos semanas de paro y, si nadie lo remedia, se presentará en el MASTER con el título de PARIS bajo el brazo, con lo que su ventaja sobre ROGER puede empezar a ser abismal. Más aún con los demás, of course.

De las tres finales de ayer, ví el último set casi entero de BASEL, y justo cuando los ínclitos comentaristas de DIGITAL+ (MIELGO y ANDRADE) empezaban a loar las excelencias de ROGER en los TB, encadenó una serie de fallos cual escopeta de ferias ante la sucesión continuada de segundos saques de DELPO que le llevaron al cadalso. Creo que se le acabó la gasolina y no dio más de sí.

Sin solución de continuidad, pasé a la final del MASTER, gentileza de EUROSPORT y POYAN. Lo cogí con 43 y saque de SERENA. Terminó con 40 winners, 21 de ellos en el segundo set. Impresionante, y casi acierto el pronóstico, que hice pensando en que sacaba primero SERENA. Enhorabuena por el título, TREQUE, y a tí también, LECTORA por la parte que te toca.

Finalmente, llegué al último juego de FERRU y su sexto título del año en todas clases de superficies, outdoor e indoor. Sí señor, con dos coj... Ahora, a la final del MASTER, qué coño, y a levantar a domicilio otra ensaladera...

10/29/2012 06:22:56 PM

avatar

Salazar

Lo que no entiende muy bien es como a Fedex se le acabo la gasolina si despues de los Olimpiadas solo ha jugado en Shanghai y ahora en Basel:-)

10/29/2012 09:48:50 PM

avatar

enrique

Salazar, se te olvida CINCY y el US OPEN, además de la eliminatoria de la DAVIS. Allí fue donde dijo el líder saliente por primera vez, que estaba exhausto.

Aunque lo que más le afecta de todo, a mi entender, es que está pensando en su gira sudamericana de final de año, y quiere estar sano para hacer caja con tranquilidad. Sus fotos con la casaca amarehla fueron muy comentadas.

Por cierto, DELPO ayer aparte de su victoria, también destrozó una racha de casi 2 años de imbatibilidad de FEDERER bajo techo. Desde que cayera en aquel surrealista partido frente al lesionado MONFILS en BERCY . Ahora, es él, el capo del cotarro indoor. 17-1 este año. Sólo fue batido por el propio ROGER en la final de ROTTERDAM.

Pero mientras tanto parece que NOLE puede abandonar también PARIS.

http://www.diariovasco.com/agencias/20121029/deportes/mas-deportes/djokovic-duda-paris-bercy-castigado-bajas_201210292129.html

Está claro que este calendario tiene sus días contados.

10/29/2012 10:40:26 PM

avatar

Salazar

Oops! quise decir despues del USO pero si se me olvido Cincy:-)

De todas formas es curioso como los federianos siempre han criticado las quejas de Rafa acerca del calendario pero luego vemos a uno y a otro (sobre todo en los dos ultimos aňos) que si la espalda, que si me duele aqui, que si patatin que si pataton, ahora no juego aqui o alla.

Me parece que todos ellos Londres les tiene el coco comido, van con los cuchillos bien afilados y al final quien sabe, hasta nos podemos llevar una gran sorpresa:-)

Solo espero que Rafa este aprendiendo de estos, que juegue torneillos para ganar puntos (a lo Fedex, quitando IW y Miami ) y luego por supuesto los 4 GS

10/29/2012 11:15:01 PM

avatar

Paco-ropa barata

¡¡Que bueno Ferrer!! Enhorabuena.

Y a Federer me parece que le pasa algo, porque es verdad que ha competido poco para estar cansado o en baja forma, a menos que tenga alguna lesión.

10/30/2012 09:39:12 AM

avatar

angel

Federer, desde que le llevo viendo allá por el año 2003, para siempre que siente molestias, fatigado, cansado o saturado. En eso es bastante coherente. Y eso que ahora se jugaba la posibilidad, aunque mínima llendo a Paris de mantener el 1. Incluso en sus años de esplendor, el mesecito de descanso entre open australia y masters americanos de primavera o wimbledon y masters americanos de agosto era un clásico.

y no le he visto quejarse mucho del calendario.

10/30/2012 02:40:05 PM

avatar

Antonio José

ANGEL, estoy de acuerdo, pero este año, sorpresivamente, cambió de parecer, machacándose entre AUSTRALIA y los MASTER de primavera, ya que jugó sin descanso la DAVIS, ROTTERDAM, DUBAI y los MASTERS. En tierra también compitió, y después de WB, los JJOO, CINCY, USA OPEN... Luego, al rescate de SUIZA en la DAVIS para evitar el descenso, y hasta se tuvo que tragar SHANGHAI, por ROLEX. Ha llegado totalmente fundido a fin de curso y dudo mucho que en el MASTER haga algo. Entre otras cosas porque NOLE sí que se ha dosificado bien (no jugó la semana pasada ni la anterior, y podría darse de baja de PARIS, una vez que se aseguró el nº 1), y porque MURRAY tampoco se ha exprimido demasiado desde que ganó en NY. Además, están los incómodos -para él- BERDYCH y DELPO que tampoco es que hayan competido mucho últimamente, sobre todo el checo.

10/30/2012 07:05:52 PM

avatar

angel

Si José Antonio, de acuerdo. Efectivamente ha cambiado este año excepcionalmente su calendario mucho para sumar muchos puntos antes de wimbledon y si le salía bien la jugada ganar otro grande y ser número 1, que por cierto le salió. Y como efectivamente ha jugado más, aunque cayó pronto en USA para lo que nos tiene acostumbrados, pues ahora está cansado y no juega. Y siempre o casi siempre lo ha hecho así. Lo que creo que es muy coherente e inteligente por su parte. Y en mi opinión es una de las claves de la ausencia en su carrera de contratiempos importantes a nivel físico, aparte de su forma de jugar.

Yo creo que a Federer donde se le rompieron los planes de acabar 1 fue en el open usa. Al caer en cuartos ya estaba obligado a repetir un final de año casi tan bueno como el pasado y eso con mas torneos y partidos era casi imposible como se ha visto.

Seguramente ha roto un poco su modus operandi por la presión de su patrocinador en china, pero ahora venía un master 1000 en el que defendía título y ha preferido descansar, lo que para mi, puntuales intereses comerciales aparte como en china, deja muy claro que su prioridad es su salud.

10/30/2012 09:51:19 PM

avatar

sohbet

“No creo que me desconcertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:31:13 PM

avatar

sohbet odaları

ecesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:31:23 PM

avatar

cinsel sohbet

Matc from thanks you yes oneir

03/20/2013 10:57:17 PM