Estás leyendo

Ferrero: “Federer es el único que me ha hecho sentirme inferior”

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Ferrero: “Federer es el único que me ha hecho sentirme inferior”

Juan Carlos Ferrero posa para AS en el Ágora de Valencia


Tomás de Cos


Juan Carlos Ferrero, el segundo nº 1 del tenis español y detonante de los éxitos en equipo de ‘La Armada’, se confiesa en 'MatchBall' antes de disputar en Valencia su último torneo profesional. Una entrevista en la que el ‘mosquito’ hace balance de su carrera, afirma que sueña con ser capitán de la Copa Davis -la competición que le convirtió en leyenda-, y explica que lo mejor de ser tenista es la “admiración que despiertas en la gente”.


-Todavía no se ha retirado y ya ha tenido un homenaje en la semifinal de la Davis y este miércoles en Valencia tendrá otro en casa…
-Son momentos muy bonitos en los que recibes todo el cariño y el respeto que la gente expresa sobre la carrera que has hecho en el momento que anuncias que lo dejas. Me sentí muy contento de recibir el homenaje del público y mis compañeros en la eliminatoria de Copa Davis disputada en Gijón. Y ahora en Valencia seguro que habrá más...
-¿Qué espera del torneo valenciano?
-Bueno, es un torneo difícil porque llevo ya bastante tiempo sin competir… Veo difícil que pueda ganar a Nico Almagro, la verdad. La cuestión es tratar de acabar de la mejor manera posible, intentando jugar bien. Y luego recibir el cariño de la gente y marcharme con buenas sensaciones.
-¿Ha pensado qué hará al día siguiente de su último partido? ¿qué planes tiene?
-No. Es difícil saber ya qué voy a hacer a la semana siguiente. Pero seguro que algo relacionado con la Academia (Equelite), el torneo... Ahora hay algunos chicos que están tirando hacia arriba… Me gustaría ser capitán de la Copa Davis en un futuro…
-Vamos, que va a seguir con el chándal puesto…
-Sí, de momento no quiero separarme mucho del mundo que he estado viviendo todos estos años. Prefiero ser capitán de la Copa Davis que dirigente, la verdad. Cuando uno ha jugado la Copa Davis como jugador, ser capitán es una cosa que hace especial ilusión.
-¿No siente vértigo por todo lo conseguido?
-Cuando te retiras valoras más lo que has logrado. Cuando estás en activo, miras un poco de reojo. Pero no te das cuenta de gran cosa. No me arrepiento de nada de lo que he hecho y por suerte he tenido una carrera bastante larga, con muchas más cosas buenas que malas…
-¿Qué hará para quitarse el mono de la competición?
-Me gusta bastante hacer ejercicio físico, así que supongo que estaré bastante ocupado. Me gusta mucho el padel, jugar al fútbol, hacer algún duatlón para estar en forma. Aunque es difícil llegar al mismo nivel de competición que he tenido hasta ahora, habrá que tratar de ir llenando ese vacío.
-¿Y le gustaría probar en el Senior Tour de la ATP como Moyà?
-De momento no, pero seguro que llegará. Me quedan tres años para cumplir los 35 y seguro que jugaré alguna exhibición y puede que luego lo juegue. Ya veremos...
-¿Tiene en mente formar una familia?
-Sí que me gustaría. Es algo que tengo en mente hace tiempo, pero hay que ir poco a poco…
-Siendo tan activo, seguro que ya tiene algún otro negocio en la cabeza…
-Estamos con opciones de poner el nombre en academias de tenis de otros países, pero es un tema que estamos mirando con calma. Tampoco estoy pensando en hacer inversiones muy fuertes ahora mismo.
-¿Con qué momentos de su carrera se queda?
-La Copa Davis del 2000, ganar un Grand Slam (Roland Garros), conseguir el número uno del mundo, ganar un Masters Series, llegar a la final de la Copa Masters. Todos esos son momentos muy importantes en mi carrera…





-¿Y los peores… las lesiones?
-Todo el mundo está muy encebollado en que he estado todo el tiempo lesionado y no ha sido así. Pero el peor que recuerdo es sin duda la lesión de la rodilla. Me tuvo bastante tocado mentalmente y luego me ha costado mucho recuperar la forma para poder jugar con normalidad…
-Su vuelta a la élite con 30 años fue muy meritoria. Algo que hizo Moyà también…
-Es un esfuerzo extra que das porque ves que el final de tu carrera deportiva se va acercando. Y hemos tenido la suerte de que ha salido bien…



-En este 2012 también se han retirado Roddick y Fernando González…
-Con ellos disputé la final del US Open, una final júnior de Roland Garros y muchos partidos en el circuito que guardo con mucho cariño y que fueron bastante complicados. Andy es un poco más joven y se retira un poco pronto, pero evidentemente sus razones tendrá. Y Fernando lleva muchísimos años y también ha sufrido mucho de las dos rodillas. El tenis, quieras o no, te va desgastando mucho físicamente y llega un momento que ves que ya no recuperas igual de un partido a otro y que no estás igual de fresco para competir. Son motivos suficientes para pensar en dejar de competir.
-¿Cree como Nadal que hay mucho torneo en pista dura?
-¡Hay muchos torneos seguidos! El calendario es muy largo. A principios de enero ya estás jugando y se acaba muy tarde. Son muchas horas en la pista, muchos cambios de superficie, muchos torneos en pista rápida y el desgaste se va acumulando un año tras otro. Es normal que uno explote y salga una lesión que te tenga apartado más tiempo de lo normal...
-¿Quién fue su rival más duro?
-Es difícil decir uno. Pero Hewitt ha sido uno de los más duros porque siempre le he tenido ahí.
-Ha compartido generación con cuatro nº 1: Federer, Roddick, Hewitt, Safin. ¿Cuál le impresionó más?
-El que más me impresiona es Federer. Jugando contra él sientes que él puede hacerlo todo y que a ti te falta un poquito. El único tenista que me ha hecho sentir inferior ha sido Federer.
-¿Y de qué tenista aprendió más?
-Me gustaba mucho la forma de hacer las cosas de Agassi. Luego apareció el libro famoso y empezó a decir trescientas mil millones de cosas… Pero por su actitud en pista, sus entrenamientos y su profesionalidad, me gustaba Agassi.



-¿Cuál fue su mejor partido?
-Uno de los partidos que mejor jugué fue el de semifinales del US Open 2003 contra Agassi. Además, ganar ese partido me dio el número uno. Fue un partido muy completo, con la pista llena, todo el mundo en contra, jugándome todo lo que me jugaba… e hice un partido a un nivel muy alto.
-¿Y ese que se le escapó y nunca olvidará?
-La final de la Copa Masters contra Hewitt. Al principio lo tenía muy cuesta arriba. Luego remonté dos sets y me puse por delante en el quinto. Ganar una Copa Masters hubiera sido algo muy bonito y lo tuve en la mano. Parecía que él estaba muerto y al final se me escapó un partido que nunca pensé que se me fuera a escapar.
-¿En qué ha cambiado en este tiempo respecto al chaval que fue campeón del mundo alevín e infantil?
-Pues evidentemente tengo muchísima más experiencia y sentido común. Aunque desarrollé tarde, lo hice bastante bien. Y en las ganas de luchar, evidentemente cambias. Con catorce años te comes el mundo y tienes mucha hambre. Ahora ves el mundo con una perspectiva diferente.
-¿Qué le ha dado el tenis que no le haya dado ninguna otra cosa?
-Lo mejor que me ha dado el tenis es la sensación de admiración y disfrute que despiertas en la gente cuando estás jugando bien. Esas sensaciones que ves en la gente. Es muy gratificante y no te lo da nada en el mundo…
-¿Ganaremos la Copa Davis?
-Puff… Es una eliminatoria complicada. Se juega fuera de casa y nos van a poner una pista súper rápida… Está difícil. Si fuera en casa, sería más optimista y te diría otra cosa. Son muy peligrosos en casa y son favoritos… Pero ya tenemos la experiencia de haber ganado una final fuera de casa y confío en que podamos acabar ganando.
-Y para colmo sin Nadal…
-Bueno, todo el año ha faltado Nadal y se han sacado las eliminatorias adelante. Así que ahora no sería muy correcto decir que si no ganamos es porque no está Nadal. Si al final viene Rafa, pues bienvenido sea. Pero no creo que tengamos que decir si se pierde que es porque ha faltado alguien.
-¿Cuál es límite de Nico Almagro?
-Me gustaría creer que puede tocar el top 5. Tiene potencial de sobra y juega bien en todas las superficies. A nivel mental puede dar un pasito para arriba y creerse que puede ganar a los tenistas con los que suele perder, que son los que están colocados del uno al siete. Contra esos le falta aún un poco de autoconvencerse de que los puede batir también.
-¿Y el de Tita Torró?
-Tita es aún muy joven y ha dado un estirón muy grande en los últimos tiempos. Ahora necesita un poco de tiempo para acostumbrarse al nivel de las chicas que están ahí arriba. El año que viene va a ser muy importante para tratar de meterse entre las treinta, cuarenta o cincuenta mejores del mundo. Me gustaría verla ahí.
-¿Se ha planteado viajar con alguno?
-Sí, me gustaría poderles acompañar a algún viaje. No demasiados porque ahora me va a ser un poco más complicado viajar, pero me gustaría acompañar a ambos.
-Oiga, como hombre de negocios… ¿cuál es tu receta para salir de la crisis?
-Buff… Creo que tenemos que luchar todos como animales. Hay que intentar sacar España adelante como sea. Toca currar muchas horas y apechugar. Hasta hace poco vivíamos todos muy cómodos, tal vez incluso por encima de nuestras posibilidades en muchos casos. Ahora vivimos tiempos muy duros y lo que queda es trabajar más y mejor que antes y tratar de recuperar un nivel que nos permita vivir a gusto. Aunque no sea el de antes…

57 Comentarios

Mostrar
avatar

enrique

Bueno, pues inasequibles al páramo desértico de palabras en que se ha convertido este blog -lo de SARAH, es la excepción brillante que confirma la regla- nos toca convocar la 3ª edición del TOC femenino.

Las 2 anteriores ediciones también tuvieron como torneo de referencia este WTA CHAMPIONSHITS, actual denominación de lo que siempre se llamó MASTERS femenino.

Haciendo un breve recordatorio de las 2 ediciones anteriores, nos vienen a la mente las victorias plenas de emoción de MARÍA en la primera edición, apoyándose en la victoria final de la recientemente retirada CLIJSTERS sobre la también ausente, y muy añorada por algunos, ;-), WOZNIACKI.

La edición del año pasado tuvo también un epílogo digno de película de HITCHTCOCK, y tan apretado quedó todo, que al final un empate salomónico fue el resultado mas ecuánime para este servidor para decidir el vencedor entre LECTORA y ANTONIO JOSÉ. Por cierto es esperada su presencia en este evento. La victoria ajustada de KVITOVA sobre la hoy lideresa del circuito AZARENKA, certificó este resultado.

De hecho la cerrada final de este torneo dio lugar a la creación de un norma para el juego, que fuera mas clarificadora en caso de empates pertinaces.

Así pues las reglas del TOC, por si alguno las olvidó son...

El TOC es un juego-concurso basado en apuestas de partidos de tenis.

Estas se realizarán para los 15 partidos del torneo.

La puntuación es de lo más sencillo. Cada acierto puntúa 1 punto. El fallo nada.

El ganador individual es pues, el que suma más puntos al final del torneo.

Para dilucidar ganador en caso de empates, se propuso añadir a cada pronóstico un 2 o un 3. Esto significa que se cree, en un triunfo en 2 o 3 mangas respectivamente. Pues bien en caso de empate, el ganador será el que tenga mayor número de aciertos plenos, esto es, aciertos tanto en pronósticos, como en mangas.

Por si el empate se mantuviera, se propone que cada apostante especifique el resultado que cree que se dará en el partido final. Ej Nadal vence a DJOKOVIC 6-4,6-4.

EL ACERTANTE QUE MAS SE ACERQUE AL RESULTADO REAL ganará en un posible empate. La aproximación se medirá primero por acierto en mangas, y luego primará la MENOR diferencia de juegos entre el resultado del partido final y los pronosticados.

TRES TORNEOS EN 1

Aparte del concurso individual, en este juego hay posibilidad de competir en parejas.

Torneo dobles. Ganará el concurso la pareja que consiga mas puntos sumando los resultados de cada uno de sus miembros en el apartado individual. En caso de empates se aplicaran las normas establecidas anteriormente para desempates.

Desafío entre compañeros.

Este fue el embrión, que originó el juego. Los dos compañeros, también pelean entre sí, por ver quién es el mejor. Las puntos conseguidos en el apartado individual lo determinarán.

Apuntes finales.

RETIRADAS DE TENISTAS

Al ser un concurso con partidos cerrados, en caso de retirada de algún tenista, se tomará como resultado en sets, el número que se hubieran jugado en el momento de la suspensión, con independencia del resultado. Ej Murray va ganando 6-3 y 5-2 a Nadal y sufre una lesión. Resultado para el TOC, Nadal gana en 2 sets.

Para finalizar y con el objetivo de que los líderes o punteros no se acomoden a copiar resultados ajenos, se decide que el líder diario o puntero provisorio sea el quién haga primero la apuesta.

Las apuestas se harán seguidas para cada ronda, esto es, todos los pronósticos a la vez.

En el caso que alguna ronda se dispute en 2 dias se apostará siempre por los partidos programados para el día siguiente.

Evidentemente la apuesta o apuestas realizadas con el partido comenzado no contarán para el resultado.

Mucha suerte..

PD Para la composición de las parejas del concurso se aceptaran parejas habituales, si no se pudieran formar por incomparecencias de algunos habituales se formarán por orden de llegada.

PD2. Los partidos se empezarán a disputar, mañana a partir de las 17 horas españolas.

La página oficial del torneo, tiene una buena información del evento.

Tanto fotográfica..

http://www.wtatennis.com/gallery/20121022/istanbul-gallery-wta-stars-strike-a-pose_2256674_2955685?imageNo=12#picture

como estadística

http://www.wtachampionships.com/page/LatestNews/Read/0,,12910~2948746,00.html

http://www.wtachampionships.com/page/LatestNews/Read/0,,12910~2955543,00.html

10/22/2012 11:21:40 AM

avatar

enrique

La composición de los grupos, por si alguien es contrario a abrir enlaces es la siguiente:

GRUPO ROJO

Azarenka, Williams, Kerber y Li

GRUPO BLANCO

Sharapova, Radwanska, Kvitova y Errani.

A simple vista el sorteo parece haber sonreído ligeramente a MARIA, aunque solo sea por librarse en principio de SERENA. Si bien es cierto, que nunca se sabe si es mejor tenerla en el grupo y así poder luego, evitarla en semis.

De cualquier modo, los grupos serán bastante peleados, al menos, a priori.

En el rojo están las 2 jugadoras mas fuertes del año en términos realistas. Azarenka por su gran temporada global y su liderato casi definitivo, y Serena por haber acumulado las victorias mas prestigiosas del año en conjunto- WIMBLEDON, JJOO y US Open. Luego y con menos chances están la debutante KERBER que es una especialista en pistas indoor, y la china LI, que está desarrollando un tenis mas agresivo desde que está bajo las ordenes de CARLOS RODRÍGUEZ ex- preparador de la gran HENIN.

En el grupo blanco, Sharapova parece la favorita indiscutible, aunque habrá que ver la forma en que llegan AGA y la vencedora del pasado año KVITOVA. Porque la voluntariosa y debutante ERRANI no parece contar mucho, dadas las características del torneo. Aparte la italiana jugará a partir del sábado las semis de dobles. Allí si tendrá mas opciones.

Maria tiene la posibilidad, pequeña pero real, de conseguir el número 1. Debería vencer el torneo y esperar que Vika no ganase mas de 1 partido. Difícil ciertamente.

Las espadas en lo mas alto pues.

10/22/2012 11:27:35 AM

avatar

decoria

El protagonista de las declaraciones que dan título a esta entrada ha debido jugar en su carrera con unos cuantos buenos jugadores (entre ellos, por supuesto, el resto del top 4), ha sido nº1 y ha ganado un GS. O sea, que algo debe saber de lo que dice...

Lo único es que no me cuadra esto con lo de las conspiraciones, amaños, suerte, etc. Pero seguro que habrá alguien que nos lo aclare.

¡Con lo bien que caía el valenciano en este blog...! Lo siento, Juanqui.

10/23/2012 08:06:20 AM

avatar

enrique

Los partidos empiezan a las 16 horas de ESPAÑA.

Por si alguien se apunta al TOC, dejo mi apuesta. Si no, no pasa nada. Me gusta Billy Idol.

http://www.youtube.com/watch?v=812HHetzbe4

Petra Kvitova a Agnieszka Radwanska 3

Serena Williams a Angelique Kerber 3

Maria Sharapova a Sara Errani 2

10/23/2012 02:12:12 PM

avatar

juan

No sé si la estrategia propuesta por Sarah (la de 'quien no llora no mama'), es todavía válida para estos tiempos de megacrisis, pero igualmente insistiremos. Empecemos de nuevo. Y lo primero, por solidaridad tercerojista,

TOC

Kvitova a Radwanska en 3

Serena a Kerber en 3

Sharapova a Errani en 2

María, Treque, ...una hora. :-)

10/23/2012 02:51:34 PM

avatar

María

TOC:

KVITOVA en 3

SERENA en 2

MARÍA en 2

10/23/2012 03:06:26 PM

avatar

Treque

Gracias por avisar con la diferencia horaria.

TOC WTA

Radwanska a Kvitova en 3

Serena a Kerber en 2

Sharapova a Errani en 3

Según un estudio reciente, no hay dos personas que muevan los ojos de igual manera. Cada uno recorremos las imágenes de forma única, las breves paradas (fijaciones) y los movimientos a tirones entre dos puntos constituyen una especie de seña de identidad. Solo con mirar a la pantalla, Matchball (sin necesidad del reCaptcha, pero con un medidor biométrico) identificaría a cada bloguer@ que deja un comentario. Lo que también sería un avance es el uso de un posible medidor del humor, porque hay comentarios que prentenden bromear y yo no encuentro la manera de verles la gracia, y no es precisamente porque siempre tengan de referencia al de Basilea.

10/23/2012 03:10:33 PM

avatar

enrique

ELE mis nenas y mi bicho juan . Asi me gusta ,que se despierten los genes competitivos.;-)

Bueno, pues visto lo visto, la batalla está servida.

TREQUE-JUAN versus MARIA-ENRIQUE.

Aunque no hay nada cerrado, mas que nada, por si ALGUIEN de EXTREMADURA o TANDIL se anima. XDDD

10/23/2012 03:19:03 PM

avatar

Lectora

Espero que también se acepten madrileñas :-)

Radwanska gana a Kvitova 3

Williams gana a Kerber 2

Sharapova gana a Errani 2

Saludos a tod@s.

PD - Vaya no sé por qué no funciona la cuenta del TypePad ¿?¿?

10/23/2012 03:47:09 PM

avatar

Antonio José

Sé que llego tarde pero es que estoy liadísimo. Sin embargo, no me resisto a participar.

SHARAPOVA a ERRANI 2.

10/23/2012 07:26:38 PM

avatar

Antonio José

RACE a 22/10/12:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

Pocos cambios. El esloveno ZEMLJA pega el salto más respetable tras su final vienesa. BERDYCH también está clasificado ya para LONDRES. Sólo quedan tres plazas libres, dada la baja confirmada de NADAL. De momento, es 9º TIPSAREVIC, pero con menos de 400 puntos sobre NICO, al que han preparado un sorteo en VALENCIA auténticamente leonino. Tras despedir a su nuevo entrenador a tiempo parcial, JUANQUI, ahora le tocará con QUERREY y, si sale vivo, con el condueño del torneo, FERRU. Casi nada al aparato.

Por cierto, la diferencia de participación entre BASEL y VALENCIA es como el día y la noche. Aquí, los ocho cabezas de serie están el en TOP 15. Alli... más vale no comentar.

En cuanto a ESTAMBUL, parece que SERENAZA viene fuerte. Se tira 40 días sin jugar y apaliza a KERBER en su rentrée. Huele a uno fijo en el TOC.

10/23/2012 07:40:47 PM

avatar

enrique

Anita, no sé yo, que tengo muy vistas a las madrileñas... Eso sí, te las apañas con Antonio José :-)

Bueno, que yo venía a esto:

TOC WTA - 1ª Jornada

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .... 3 .... 2 ... Lectora

02. .... 3 .... 1 ... Treque

03. .... 2 .... 2 ... María

04. .... 2 .... 1 ... Juan

04. .... 2 .... 1 ... Enrique

06. .... 1 .... 1 ... Antonio José

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .... 5 .... 2 ... Treque y Juan

02. .... 4 .... 3 ... María y Enrique

02. .... 4 .... 3 ... Lectora y Antonio José

3. DESAFÍO H2H

.. AS .. AP

.... 2 .... 2 ... María

.... 2 .... 1 ... Enrique

.... 3 .... 1 ... Treque

.... 2 .... 1 ... Juan

.... 3 .... 2 ... Lectora

.... 1 .... 1 ... Antonio José

10/24/2012 12:10:49 AM

avatar

Treque

TOC WTA

Williams gana a Li en 2

Azarenka gana a Kerber en 2

Radwanska gana a Sharapova en 3

10/24/2012 08:56:54 AM

avatar

Lectora

TOC:

Williams gana a Li 2

Azarenka gana a Kerber 2

Sharapova gana a Radwanska 3

Saludos a tod@s.

10/24/2012 11:35:33 AM

avatar

Antonio José

TOC:

SERENA a LI 2

AZARENKA a KERBNER 3

SHARAPOVA a RADWANSKA 2

10/24/2012 01:50:04 PM

avatar

enrique

TOC

SERENA a LI 2

AZARENKA a KERBER 2

SHARAPOVA a RADWANSKA 3

10/24/2012 02:08:25 PM

avatar

juan

TOC

Serena a Li en 3

Azarenka a Kerber en 2

Sharapova a Radwanska en 3

10/24/2012 02:47:15 PM

avatar

María

TOC:

SERENA en 2

AZARENKA en 3

SHARAPOVA en 2

Saludos

10/24/2012 02:52:08 PM

avatar

enrique

Noticia de hace poco, aunque hoy no afecta a las apuestas.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1640869&s=ten&type=story

10/24/2012 03:32:04 PM

avatar

Alberto

Que el fascismo de la peor calaña anida en el deporte es algo que vengo denunciando hace tiempo. Pero nunca los nazis habian llegado tan lejos como en el caso de Lance Armstrong. Utilizando técnicas probadas y depuradas por la Gestapo, las SS, la Stasi, el macarthysmo y la KGB han podido por fin destruir al campeonísimo Lance. Chantajeando, presionando y hostigando a algunos de sus antiguos compañeros, de los que se han ocupado en inventigar y conocer todos sus trapos sucios, han conseguido unos testimonios 10 años después de los hechos que les han servido para culminar a su sanguinaria satisfacción su particular caza de brujas. Unos testimonios con tanta validez como los que obtenía la Inquisición a base de aplicar el potro y las cuerdas a los pobres desgraciados que caian en sus garras.

Lo de menos es si Armstrong se dopaba o dejaba de doparse. Por lo visto lo hacía todo el mundo con el conocimiento generalizado de propios y extraños. Por lo tanto, lo que procedía, lo que ha procedido siempre, es un cónclave del ciclismo donde los corredores tuvieran el máximo protagonismo, con el objeto de expiar culpas comjuntamente y sentar unas bases consensuadas de funcionamiento en el presente y en el futuro.

En lugar de eso, el sectario gruppenfuhrer McQuaid, un ex-ciclista mediocre y resentido que jamás ha aceptado su inferioridad, que compitió en Sudáfica desafiando las leyes anti-apartheid y que, me jugaría lo que fuera dada la catadura del sujeto, seguro que se metía más prirulas e inyecciones que todo el pelotón junto, ha decidido llevar adelantre su cruzada, escenificando mundialmente su repugnante triunfo con la lapidaria frase "Lance Armstrong debe ser borrado del ciclismo", poniendo asi la guinda a su venganza largos años perseguida. De paso, se permitió llamar "basura" a los delatores de los que se ha valido para acabar con el americano.

Pero esta vez el odio visceral, la venganza personal han asomado demasiado la patita. Hasta los medios más políticamente correctos de todo el mundo han criticado notablemente el brutal ensañamiento y su destructivo aporte de veneno y odio. Lo cual no reza, faltaría más, para nuestro entrañable Tomás de Cos, cuyos comentarios al respecto merecerían estar en un museo, me reservo decir dedicado a que, más que nada porque es notorio.

Del otro nazi resentido, Travis Tygart director de la USADA ya me ocuparé en otro post. Otro ex ciclista mediocre, otro cazador de brujas, otro iluminado que sublima su frustración como deportista en el odio y la persecución a los que son lo que no pudo ser él y al deporte mismo.

En fin, cabe esperar que semejante atropello que, por cierto, aun no ha acabado, los que velan por "la salud del deportista" no pararan hasta ver terminar a Armstrong como terminó Pantani, provoque una reacción contraria, como parece que está ocurriendo, contra los abusos de la "justicia" deportiva.

Una justicia exenta de las mínimas garantías jurídicas, donde no se aplica la presunción de inocencia, ni la prescripción del delito, ni se preservan los derechos fundamentales de los perseguidos, ni permite la intervención de la justicia ordinaria. Una justicia aplicada por jueces que no son jueces, sino una estirpe de vengadores iluminados, al estilo del juez Dredd, nazis con corbata, aplicadores de execrables e intolerables técnicas inquisiitoriales, chantajistas, extorsionadores y pagadores de delatores. Enfermos de recor y odio.

Ellos si que no tienen sitio en el deporte. Ellos si que son basura. Y no se porque me da que esta vez se han ido a meter con el corredor equivocado. Lance es un tío muy fuerte, un superviviente de un cáncer con metástasis en varios órganos vitales incluyendo el cerebro, lo mismo estos dos individuos y su banda de secuaces al final tienen que arrepentirse de donde han ido a poner la era.

Saludos

10/24/2012 07:48:44 PM

avatar

enrique

TOC WTA - 2ª Jornada

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .... 6 .... 4 ... Lectora

02. .... 5 .... 4 ... María

03. .... 5 .... 3 ... Enrique

04. .... 5 .... 2 ... Treque

04. .... 5 .... 2 ... Juan

06. .... 4 .... 3 ... Antonio José

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 10 .... 7 ... Lectora y Antonio José

01. .. 10 .... 7 ... María y Enrique

03. .. 10 .... 4 ... Treque y Juan

3. DESAFÍO H2H

.... 5 .... 4 ... María

.... 5 .... 3 ... Enrique

.... 5 .... 2 ... Juan

.... 5 .... 2 ... Treque

.... 6 .... 4 ... Lectora

.... 4 .... 3 ... Antonio José

10/25/2012 01:33:19 AM

avatar

Raul

Alberto muy lindo "verte" por aqui nuevamente.Pedazo de post contigo 100% como casi siempre

Saludos

10/25/2012 01:58:36 AM

avatar

enrique

Por si luego no tengo tiempo

TOC

LI a KERBER 2

SERENA a VIKA 3

STOSUR a ERRANI 2

10/25/2012 08:53:34 AM

avatar

María

TOC:

Yo tampoco voy a tener tiempo

KERBER en 3

SERENA en 3

STOSUR en 3

Saludos

10/25/2012 09:05:27 AM

avatar

Antonio José

KERBER a LI 2

SERENA a AZARENKA 2

STOSUR a ERRANI 2

10/25/2012 11:56:17 AM

avatar

Treque

TOC WTA

Li a Kerber 3

Serena a Azarenka 2

Errani a Stosur 3

10/25/2012 01:38:30 PM

avatar

juan

Kerber a Li en 2

Azarenka a Serena en 2

Stosur a Errani en 2

Ayer fue una de las sesiones más épicas en la WTA desde siempre. Luego comento, ya que los medios españoles han decidido prácticamente ignorar el torneo.

10/25/2012 03:45:14 PM

avatar

Lectora

No sé si llego a tiempo!! Tengo un día de locos... Enrique si ha empezado el primer partido, anúlame la apuesta :-(

Kerber gana a Li 3

Serena gana a Azarenka 3

Stosur gana a Errani 2

10/25/2012 04:27:57 PM

avatar

juan

Insólita e histórica segunda jornada para una round-robin la de ayer en el Masters femenino.

Y eso que el primer plato del menú no hacía presagiar para nada el espectáculo posterior. Serena se ha presentado en Estambul sin kilos y sin “power”, combinación extraña y a la vez lógica. Más estilizada que de costumbre, con menos fuerza en el brazo (20 km/h mínimo) que en su verano arrollador. Ofuscada con la desaparición de su servicio (49% de primeros, 5 roturas encajadas), ni siquiera se apercibió que no necesitaba sus habituales puntos gratis pues la china estuvo fallona en grado sumo en un partido de bajo perfil.

La fantástica batalla entre la nº1 y la nueva chica terrible alemana fue otra cosa. Sólo pude prestar atención continuada al segundo set pero fue suficiente para apreciar uno de los más emocionantes duelos de los últimos años. Tres horas y siete minutos sin concesiones donde la Kerber, después de salvar varios setballs y de imponerse 13-11 en el tie-break de la primera manga llegó a disponer de dos match-point en el segundo set. En un mismo juego (que no recoge el resumen de highlights) la indomable Vika primero arrojó con violencia su raqueta al suelo para acto seguido levantar ese par de bolas de partido que hicieron prolongar la asombrosa exhibición por parte de ambas hasta un total de tres horas y siete minutos.

http://www.wtachampionships.com/page/Video/HighlightsDetail/0,,12910~2959075,00.html

Parecía insuperable lo visto, pero luego Masha y Aga (sólo vi el tercer set) se encargaron de discutirlo hasta las 2 y 10 minutos de la madrugada turca, convirtiéndose en el partido de mujeres que termina más tarde del que se tengan noticias (superando en más de media hora aquel de dobles de una final de la Fed Cup en Madrid con Aranxa y Conchita frente a las USA). María remontó un set y un break abajo en una lucha corajuda entre dos estilos contrapuestos. La salvaje pulsión ofensiva de la siberiana (66 winners por 18 de la polaca) contra la demostración defensiva pero también de talento táctico de Radwanska (sólo 19 errores, por 64 de Masha, en 3 horas y 12 minutos). Brutal.

http://www.wtachampionships.com/page/Video/HighlightsDetail/0,,12910~2959223,00.html

Seis horas y 19 minutos para dilucidar sólo dos match de liguilla, con 491 puntos disputados, muy pocos de ellos con misiles o tenis de dos golpes ATP, bastantes de ellos de brillante creatividad, en una memorable sesión que pasó de puntillas para los medios y aficionados inmersos en otras actualidades deportivas. Y la campaña de menosprecio contra ellas proseguirá.

Esto es todo lo que publicó ayer As.com sobre la jornada:

http://www.as.com/tenis/articulo/azarenka-remonta-kerber-queda-opciones/20121024dasdasten_8/Tes

Es decir, una vergonzante nota de EFE cuyo autor evidencia no haber visionado ni un segundo de juego y que encima anunciaba equivocadamente la eliminación de Kerber, algo incierto matemáticamente hasta que hoy se ha certificado por su derrota ante Li. Normal que la irreverente teutona no pudiera esta tarde con las zapatillas. (Fui un poco kamikaze con las apuestas para el TOC, Treque, y me temo que ahora Azarenka tampoco podrá recuperarse de la paliza de ayer. Sorry :-)) En Marca.com, más de lo mismo, y además aseguran que Serena y Sharapova tienen “casi un pie en semifinales”, cuando la verdad es que ambas YA están clasificadas (Stosur queda penalizada por la norma de desempates para los suplentes, aunque aún tiene una opción).

10/25/2012 06:29:30 PM

avatar

enrique

Es increible que la semana que organizo un TOC se vaya a convertir en la mas ajetreada en un lustro. Cosas de MURPHY.:-)

Apenas he visto retazos de tenis, tanto masculino como femenino.Ahora acabo de ver el set final del SERENA- VIKA y evidentemente la paliza de ayer ha pesado en las piernas de la bielorusa, que ha estado bastante lenta de reflejos y que hoy parecia un remedo de la peor SHARAPOVA al servicio. 9 dobles faltas 2 de ellas han dado lugar a la confirmación de ambos sets.

Contando que SERENA se ha reencontrado con su mejor versión al servicio, puede explicarse bien el resultado del partido.

Mañana VIKA deberá pues jugarse su pase a semis y la certeza de cerrar el año como número 1 frente a la dura LI.

Mientras SERENA gozará de un día de asueto antes de encarar el sábado su partido de semis, ante posiblemente su rival en la final de WIMBLEDON.

Coincido con juan en sus comentarios sobre el absoluto desprecio del periodismo español generalista sobre este torneo. Yo también un día, quizás podía hacer un post clamando por la absoluta pulsión manipuladora del director de este periódico. Pero será otro día.

Y por supuesto coincido también en lo de valorar el tremendo derroche de emoción y tenis que se vio ayer. Tremendos partidos y eso que no estaban DJOKOVIC o NADAL de por medio.

PD. He visto que TOMÁS de Cos ha publicado otra entrada, glosando como se merece a uno de nuestros mas ilustres tenistas. Yo me uno a ese homenaje, como el que más, pero por motivos de ORDEN y mejor comprensión para todos propongo seguir dedicando esta entrada a las apuestas y comentarios de este MASTERS femenino. Si UDS no tienen inconveniente claro está.

Gracias.

PD2 Anita ni idea de cuando empezó el primer partido...pero viendo tu pronóstico....¿Que mas da? XDD

10/25/2012 08:26:52 PM

avatar

enrique

TOC WTA - 3ª Jornada

Treque reconquista el liderato provisorio, aunque queda aún mucha tela por cortar. Mañana más y mejor.

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .... 8 .... 4 ... Treque

02. .... 7 .... 4 ... Lectora

02. .... 7 .... 4 ... Enrique

04. .... 6 .... 4 ... María

05. .... 5 .... 4 ... Antonio José

06. .... 5 .... 2 ... Juan

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 13 .... 8 ... María y Enrique

02. .. 13 .... 6 ... Treque y Juan

03. .. 12 .... 8 ... Lectora y Antonio José

3. DESAFÍO H2H

.. AS .. AP

.... 7 .... 4 ... Enrique

.... 6 .... 4 ... María

.... 8 .... 4 ... Treque

.... 5 .... 2 ... Juan

.... 7 .... 4 ... Lectora

.... 5 .... 4 ... Antonio José

10/26/2012 01:15:58 AM

avatar

Treque

TOC WTA

Sharapova a Stosur en 2

Radwanska a Errani en 3

Azarenka a Li en 2

Juan, efectivamente, los largos partidos de la jornada anterior influyeron en mis apuestas de ayer, así como la gentileza de Stosur.

10/26/2012 08:25:56 AM

avatar

Lectora

Iba a tener importancia hasta que decidí darle la vuelta a la apuesta, mal hecho... Treque te sigo (y casi te copio):

Sharapova gana a Stosur 2

Azarenka gana a Li 3

Radwanska gana a Errani 2

Saludos a tod@s.

10/26/2012 09:04:46 AM

avatar

enrique

TOC

SHARAPOVA 2

RADWANSKA 3

AZARENKA 3

10/26/2012 09:08:43 AM

avatar

Antonio José

TOC:

SHARAPOVA 2

RADWANSKA 2

AZARENKA 2

10/26/2012 01:57:09 PM

avatar

María

Bueno pues solo queda decidir el numerito.

TOC :

SHARAPOVA en 2

RADWANSKA en 3

AZARENKA en 2

Saludos

10/26/2012 02:42:59 PM

avatar

juan

TOC

Stosur a Sharapova en 3

Radwanska a Errani en 2

Azarenka a Li en 2

10/26/2012 03:51:28 PM

avatar

enrique

Jornada de escaramuzas en términos de apuestas. La lógica de los resultados ha dejado las cosas casi como estaban ayer. El TOC se encamina a su desenlace y las 2 clasificaciones principales siguen estando al rojo vivo.

Mañana tendremos las semis esperadas.

OJO AL DATO, COMIENZAN A LAS 13 HORAS. Primero Serena - Radwanska y a continuación Azarenka - Sharapova. Casi ná. :-)

Así está el patio.

TOC WTA - 4ª Jornada

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .. 11 .... 7 ... Treque

02. .. 10 .... 6 ... Enrique

03. .. 10 .... 5 ... Lectora

04. .... 9 .... 7 ... María

05. .... 8 .... 6 ... Antonio José

06. .... 7 .... 3 ... Juan

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 19 .. 13 ... María y Enrique

02. .. 18 .. 11 ... Lectora y Antonio José

03. .. 18 .. 10 ... Treque y Juan

3. DESAFÍO H2H

.. AS .. AP

.. 10 .... 6 ... Enrique

.... 9 .... 7 ... María

.. 11 .... 7 ... Treque

.... 7 .... 3 ... Juan

.. 10 .... 5 ... Lectora

.... 8 .... 6 ... Antonio José

10/27/2012 12:36:01 AM

avatar

Antonio José

TOC:

SERENA a RADWANSKA 61 76

SHARAPOVA a AZARENKA 64 57 63

10/27/2012 01:21:56 AM

avatar

Treque

TOC WTA

Serena a Radwanska en 2

Sharapova a Azarenka en 3

10/27/2012 08:43:40 AM

avatar

enrique

TOC

SERENA 2

AZARENKA 2

10/27/2012 10:08:19 AM

avatar

María

TOC:

SERENA en 2

MARÍA en 3

10/27/2012 10:26:38 AM

avatar

Lectora

TOC

Serena gana a Radwanska 2

Sharapova gana a Azarenka 3

10/27/2012 12:21:29 PM

avatar

juan

TOC

Serena a Radwanska en 3

Sharapova a Azarenka en 2

10/27/2012 01:03:15 PM

avatar

enrique

Ya tenemos ganadora del torneo individual.

Felicidades Treque!!! Bien jugado.

TOC WTA - Semifinales

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .. 13 .... 8 ... Treque

02. .. 12 .... 6 ... Lectora

03. .. 11 .... 8 ... María

04. .. 11 .... 7 ... Enrique

05. .. 10 .... 7 ... Antonio José

06. .... 9 .... 4 ... Juan

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 22 .. 15 ... María y Enrique

02. .. 22 .. 13 ... Lectora y Antonio José

03. .. 22 .. 12 ... Treque y Juan

3. DESAFÍO H2H

.. AS .. AP

.. 11 .... 8 ... María

.. 11 .... 7 ... Enrique

.. 13 .... 8 ... Treque

.... 9 .... 4 ... Juan

.. 12 .... 6 ... Lectora

.. 10 .... 7 ... Antonio José

10/27/2012 05:29:16 PM

avatar

Treque

TOC WTA

Serena a Sharapova en 2

10/28/2012 12:28:12 AM

avatar

Antonio José

TOC:

SERENA a SHARAPOVA 63 64

10/28/2012 01:34:25 AM

avatar

María

TOC:

MARÍA a SERENA 6-4, 4-6, 7-5

10/28/2012 08:17:14 AM

avatar

enrique

María nuestra opción será.... MARÍA.. Por qué no?

TOC

MASHA a SERENA 6-4, 2-6, 7-6 (8)

10/28/2012 09:59:18 AM

avatar

Lectora

No tengo ni idea, haré piña con Antonio José...

TOC

Serena gana a Sharapova 6-3 7-6

10/28/2012 01:33:54 PM

avatar

Treque

Había olvidado la puntuación, creo que es irrelevante en mi caso, pero aún así:

TOC

Serena a Sharapova 7/5 6/4

10/28/2012 02:58:17 PM

avatar

juan

Treque, enhorabuena, maestra :-) La pena es que mis pifias te han perjudicado para hacer el triplete :-) Fue una frivolidad apostar a la sorpresa de Stosur pensando que era un partido intrascendente (y no lo era para Masha que apuraba todavía sus opciones al nº1). Ahora la cosa está difícil. Quizás lo justo, dado que el individual ya está decidido, es que nosotros hubiéramos apostado los últimos (y asi hubiéramos comprobado la sinceridad de Enrique confiando en la “diva” XD). Por otra parte, no has puesto el marcador, aunque las normas de desempate para el doble no están especificadas. Así que me imagino que nos valdría la única ‘chance’ que nos queda con el número de sets en la final.

TOC

Serena a Masha en 3 (+1 en juegos por si acaso)

No me había dado cuenta que Radwanska jugó otro maratón (3 horas 29 minutos) frente a Errani el viernes. La polaca tuvo que estar en pista casi 7 horas para dilucidar dos partidos. Increible. No creo que haya habido nunca otro torneo de mujeres con tres partidos por encima de las tres horas y menos en indoor.

María ayer hizo un 72% de primeros con sólo 4 dobles faltas y 30 winners en sólo 18 games. Si esa momentánea seguridad con el servicio (7 aces a demás) que tanto le ha ofuscado en estos años después de las operaciones lo mantuviera hoy, Serena lo iba a pasar mal. Ocho años después vuelven a enfrentarse en la final del Masters.

PD. También hubo otras marcas curiosas en cuanto a duración de un juego. Azarenka y Sharapova jugaron uno de 15 minutos y 17 segundos, mientras que Ferrer y Dodig disputaron otro de ¡20’ 38’’!

Treque, como ‘premio’ por tu título luego dejo un acertijo especial sobre Ferrero en su entrada.

PD2. O Delpo gana hoy o será ‘hijo’ del goat forever (quien lo iba a decir antes de la cirujía y el parón de un año). De momento Roger ha salvado milagrosamente un mini matchpoint en el 5-5 del segundo set. Ahora van a un tie-break de interés general djokovista :-D

10/28/2012 03:39:15 PM

avatar

enrique

Pues al final la pareja formada mas a última hora resultó ser la vencedora final. Enhorabuena a ellos por su mayor clarividencia. Si Antonio incluso acertó el resultado final, aunque cambió el orden de los parciales.

En lo referente al comentario de juan de que hubiera pasado si hubiese apostado antes de María. Pues... es imposible de contestar, mas que nada, porque yo no me adelanto nunca a una dama, ni aunque sea apostando. jijiji.

Gracias a todos los participantes y el TOC se despide hasta.....

TOC WTA - Final

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .. 14 .... 9 ... Treque

02. .. 13 .... 7 ... Lectora

03. .. 11 .... 8 ... Antonio José

04. .. 11 .... 8 ... María

05. .. 11 .... 7 ... Enrique

06. .... 10 .... 4 ... Juan

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 24 .. 15 ... Lectora y Antonio José

02. .. 24 .. 13 ... Treque y Juan

03. .. 22 .. 15 ... María y Enrique

3. DESAFÍO H2H

.. AS .. AP

.. 11 .... 8 ... María

.. 11 .... 7 ... Enrique

.. 14 .... 9 ... Treque

.. 10 .... 4 ... Juan

.. 13 .... 7 ... Lectora

.. 11 .... 8 ... Antonio José

10/28/2012 08:19:21 PM

avatar

sohbet

“No creo que me desconcertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:34:37 PM

avatar

sohbet odaları

algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:34:46 PM

avatar

cinsel sohbet

Hero neron bluops gurks loanding

03/20/2013 11:03:49 PM

avatar

cinsel chat

Kers herkotwqa thanks yous out'd

03/20/2013 11:04:50 PM