Estás leyendo

'Juegue donde juegue, España siempre tiene opciones de ganar'

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

'Juegue donde juegue, España siempre tiene opciones de ganar'

Marcel Granollers jugará el Masters de dobles por primera vez

“Berdych y Stepanek son dos grandes singlistas y muy buenos doblistas. Como juegan todos los puntos, hay que hacerles jugar partidos largos”, explica el versátil tenista barcelonés Marcel Granollers, que junto a Marc López disputará por primera vez el Masters en Londres y que parece fijo en el equipo de Corretja para la próxima final de la Copa Davis en Praga (16-18 noviembre).


Marcel Granollers, compañero de generación de Nadal y cuarto tenista español del momento (ocupa el vigésimo cuarto puesto individual y el undécimo de dobles de la ATP), nos atendió durante el pasado Valencia Open 500 en el que fue cuartofinalista.

-¿Qué valoración hace de su temporada?
-Empecé el año entre los 30 primeros y hasta el día de hoy me he mantenido ahí. He podido volver a una final de un torneo ATP y con Marc López estamos clasificados para el Masters. He podido jugar las tres eliminatorias de Copa Davis… Estoy contento.
-¿Se ha centrado más en tu faceta de doblista a causa de la Davis?
-No, como siempre. Hemos obtenido muy buenos resultados y a mitad de año vimos la posibilidad de entrar en el Masters como un objetivo real. Se nos ha dado bien la gira americana de pista dura y nos hemos clasificado matemáticamente después de ganar la primera ronda del Open de Valencia.
-¿Qué le aporta el sobreesfuerzo de jugar individual y dobles?
-A mí siempre me ha gustado jugar dobles. Me aporta cosas, me ayuda para restar, para sacar, para volear… Para mí siempre ha sido un objetivo el doble.
-¿Cómo se encuentra la pareja titular del equipo de Copa Davis?
-Muy bien. Hemos estado un mes sin competir por una lesión mía, pero estamos ilusionados. Sobre todo después de la clasificación para el Masters. Pero la decisión de que juguemos o no es de Corretja.
-Muchos dudan de las opciones de ganar en Praga sin Nadal…
-El equipo que vaya irá con la máxima ilusión. España, juegue donde juegue, siempre tiene sus opciones de ganar. Obviamente es una final muy difícil. Ellos juegan en casa, con su gente, escogen la pista, que será lo más rápida que puedan…
-¿Qué análisis hace de Berdych y Stepanek?
- Berdych y Stepanek son dos grandes singlistas y dos muy buenos doblistas también y se adaptarán muy bien a la pista por su estilo de juego. Pero vamos a tener opciones seguro. Ellos juegan todos los puntos, por lo que hay que hacerles jugar partidos largos.
-¿Quién es el más bromista del equipo?
-Nos llevamos muy bien y somos bastante bromistas todos. En ese aspecto los buenos resultados de los últimos años influyen positivamente. Al novato del equipo le toca siempre hacer un discurso delante de todos en la cena oficial. Soy tímido y la primera vez que fui estaba un poco tenso la verdad… Pero al final estás rodeado de amigos y gente que conoces. Las concentraciones con bromas se llevan mejor.

“EN EL TENIS VIVES MOMENTOS DE EUFORIA Y OTROS EN LOS QUE NI TE AGUANTAS...”

-¿Cómo se vive a la sombra de Nadal?
-Soy de la misma generación que Rafa y hemos coincidido en todos los torneos de categoría alevín, infantil, representando a España en campeonatos de Europa y Mundiales... Todo el mundo está muy contento de lo que consigue Rafa y creo que a todos se nos valora. Tener un referente como él es muy bueno para el tenis español.
-¿Cómo es Marcel Granollers?
-Un chico muy normal al que le gusta estar con la familia y los amigos cuando está fuera de las pistas…
-¿Y Marc López?
-Pues bastante parecido a mí. Tenemos muy buena relación dentro y fuera de la pista, muchos amigos en común… Fuera de los torneos pasamos muchos momentos juntos también.
-¿En quién se fija para mejorar?
-De los cuatro grandes jugadores que están arriba siempre se puede aprender mucho. E incluyo también a David (Ferrer), que es todo un ejemplo.
-¿Hasta dónde cree que llegará como tenista?
-No lo sé, pero no me pongo objetivos de clasificación. Durante el año acabas donde mereces. El tenis es bastante justo. Mi objetivo es trabajar bien cada día que entro en la pista. Los puntos llegan como consecuencia del trabajo. Es mejor dejar las matemáticas a un lado…
-¿Se puede ser un buen tenista sin ayuda psicológica?
-Yo diría que éste es el aspecto que menos se trabaja y es muy importante en el tenis. Uno mismo puede ser su peor enemigo en la pista. Cuando sale todo bien, es fácil. Pero cuando no sale, es cuando más hay que creer en uno mismo para darle vuela a la situación. Se viven momentos de euforia y otros en los que ni te aguantas... que hay que intentar que sean los menos posibles... Pero como en cualquier otro trabajo supongo.
-¿quién es el mejor tenista de la historia?
-Por los números es Federer, pero la verdad es que tenemos la suerte de estar viviendo una época con Federer y con Nadal que es histórica. Ellos tienen una rivalidad deportiva ejemplar que es muy positiva para el tenis.
-Su jugador ideal tendría…
-el servicio de… Isner
-la derecha de… Nadal
-el revés de… Murray o Djokovic
-la volea de… Federer
-la buena mano de…Murray
-la movilidad de… Djokovic o Nadal
-la cabeza de…Nadal
-¿Cómo lleva ser ‘perico’ en Barcelona en estos años de excelencia culé?
-Bueno, muy orgulloso, ¿no? (risas). La del Barça no es nuestra liga. Nosotros a lo nuestro. Este año estamos sufriendo mucho y siempre hay culés que te gastan bromas. Pero nosotros hemos de estar centrados en los nuestro. A ver si nos salvamos…
-¿En qué consiste su colaboración con Dove?
-Todo empezó hace dos años en la final de Valencia. Colaboramos el día de la final y desde entonces empezamos a hacer algunas actividades como ésta en el Valencia Open o la que se hizo en Wimbledon, que permiten a los aficionados vivir el tenis desde dentro.
-¿Y cuál es su momento deportivo más gracioso o memorable?
-Memorables son el primer torneo que gané y el día que debuté en Copa Davis. Y graciosos muchos... He dado algún pelotazo (risas), pero también me he llevado más de uno, ¡eh!

(Beatriz y Dacio, los dos ganadores del concurso ‘Cuéntanos tu recuerdo deportivo más gracioso’ que ‘Dove Men’ propuso en su página de ‘Facebook’, vivieron dos jornadas en el Valencia Open 500, acudieron a la fiesta oficial del torneo y conocieron a Marcel Granollers, que les regaló a cada uno una equipación completa y una de sus raquetas firmadas.)

79 Comentarios

Mostrar
avatar

juan

Tercer Ojo (R32-I, martes)

Cilic 1,4 / Janowicz 3

Nishikori 1,4 / Paire 2,9..........[17,00 h]

Tsonga 1,3 / Benneteau 3,5....[19,30 h]

Wawrinka 1,1 / Berlocq 5,8...[apr. 19,30 h]

Berdych 1,1 / Seppi 6,2..........[apr. 21,00 h]

TO París 2011

01. .. 11,0 .... Mario

02. .... 9,2 .... Carlos

03. .... 5,5 .... JohnPreston

04. .... 4,9 .... Diego

05. .... 3,9 .... Lectora

06. .... 3,4 .... Juan

07. .... 2,8 .... Treque

08. .... 1,2 .... Esteban

09. .... 0,9 .... Enrique

10. .... 0,8 .... María

11. ... -0,1 .... Valkiria

12. ... -0,8 .... Antonio José

12. ... -0,8 .... Edu

14. ... -1,1 .... Salazar

15. ... -1,8 .... El Oso

16. ... -5,6 .... José Luis

Tercer Ojo:

Nishikori gana a Paire

10/30/2012 04:58:38 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Tsonga gana a Benneteau

Si el TOC me suele dar buenos resultados ¿por qué me hundo en el TO? Gracias por las felicitaciones, da gusto jugar con todos vosotros.

Juan, estoy pendiente de lo de Ferrero...

10/30/2012 06:53:33 PM

avatar

juan

Tomás, gracias por las series de entrevistas que has traido al blog últimamente. Desde luego tu disponibilidad siempre ha ido poco sincronizada con respecto al auge de comentarios :-). Cuando había cientos, se acumulaban en la misma entrada, y ahora que estamos bajo mínimos, escribes artículos a tutiplén, aunque están bien los esfuerzos para combatir la ‘crisis’. Esperemos que la cosa remonte.

Te iba a comentar con estilo jocoso que igual algún día uno de tus entrevistados no declara a Federer rey del mambo ‘goatista’ (no recuerdo a ningún ‘disidente” en estos cinco años), pero me conformo con ese “por números” (¿se referirá al 10-18 o al 2-8, ja, ja) de Marcel, que luego “estropea” cuando dice preferir el drive de Nadal, la mano de Murray, el revés de Andy/Nole, etc. XD

Por cierto, hablando de tu admirado suizo y su ‘forfait’ parisino. Dejémonos de milongas de cansancios y tal. La única razón de su ausencia estriba en la derrota del domingo que ya le ponía casi imposible el milagro de retener el nº1 a final de año para igualar a Sampras.

La historia empezó tras el USO. Roger ya vió lo difícil de la misión y ni planeaba ir a Asia. Luego le convencieron para viajar a Shangai y asegurar las publicitadas ‘300’. Al comenzar la indoor hizo cuentas con más pausa y aún alimentó para sí esperanzas. Al no aparecer Novak en Basel y caerse Murray, creo que se arrepentiría de no haber ido a Tokyo, aunque en realidad Nole jugó también al gato y al ratón con los números, porque sospecho que si Roger hubiera pillado puntos en Japón, el serbio hubiera estado dispuesto en Basilea para así ‘forzar’ al goat a pasar de Bercy (cita para la que el suizo tenía exención reglamantaria sin comprometer la bolsa-bonus de final de sesión, al contrario de lo que ocurre con la “Barkleys” Cup, de obligada participación para estar en el reparto de dividendos).

Federer tenía muy claro que jugaría en Bercy si ganaba en Basel y que pasaría de viajar a París en caso contrario. Por ello se inscribió en el Masters-1000 y afirmó que aunque en principio lucharía por el triplete, decidiría al acabar su torneo doméstico. Es una broma luego el hablar de fatiga, habiendo jugado en casa, con una pista a su medida y con un generoso programa tanto de horarios (descansó martes y jueves mientras Delpo se tuvo que emplear cuatro días seguidos y eso tras estar en Viena la semana anterior) como de rivales (números 83, 34, 48, 101; no está mal para plantarse en una final de un ATP-500).

¿Cuál era la diferencia entre ser finalista o ganador en Basilea? Pues justo la misma que había entre ver un objetivo difícil pero no imposible y descartarlo absolutamente. De haberse alzado el helvético con el triunfo el domingo, para aspirar luego a revalidar los de París y Londres, a Djokovic aún le quedaría trabajo para certificar oficialmente el liderato anual:

El balcánico necesitaría entonces ser finalista en Bercy y añadir un triunfo en la round-robin del O2. O hacer semis y complementarlo con dos victorias londinenses. Si se quedaba en cuartos (probables Delpo o Isner como rivales en esa instancia), ya estaba obligado (siempre con la premisa del doblete federiano) a llegar a la final inglesa o a pasar al semifinal con sus tres partidos ganados en la liguilla. Y con un inesperado tropiezo en la primera (vs Querrey) o segunda intervención (seguramente contra Raonic) en la capital francesa, Nole debería alcanzar el domingo del Masters. Como se ve, el asunto no estaba tan clarísimo para el de Belgrado.

Al ver todo ese itinerario, Roger comprendió que la línea que separaba la ilusión de la utopía pasaba por amarrar los 200 puntos (que suponían un escalón y medio de aumento en la teórica dificultad de las chances de Djokovic y posibilitar que a éste le entraran dudas) en disputa con el argentino, con la evidente confianza de haberle derrotado seis veces consecutivas este mismo año. Por eso se le vió apretando el puño con frenesí en cada big-point ganado y por eso se quedaba tan frustrado cuando era el de Tandil el que se lo ganaba. Por eso Forget, que debutaba como director parisino, afirmó en la prensa un día antes que “Confirmo que Roger va a venir, ha reservado el hotel”. Y por eso el papelón de Guy cuando recibió la fatídica llamada telefónica de Federer al acabar el partido, momento en el que decidió darse de baja, por mucho que soltara en la rueda de prensa la consabida mentirijilla de que “tampoco hubiera viajado en caso de victoria”. Lo demás son milongas.

PD. Treque, el acertijo es un poco especial porque la respuesta es subjetiva, aunque pienso que es bastante sólido el argumento que la apoya:

¿Cuál es la situación más rara con la que se ha encontrado Ferrero en un partido?

Pista: Federer.

10/30/2012 07:29:49 PM

avatar

enrique

Bueno pues vamos con la 2ª apuesta que tenía prevista para hoy.

La 1ª era para el 2ª mejor jugador del mundo por encima de 2 metros. Lástima, llegué mas tarde que juan :-)

TO:

TSONGA a JB..seguramente en 3 sets, que Julien es muy cansino

PD Gracioso el titular de la entrada. Sobre todo en días tan tristes como el de hoy para los nuestros. Eso sí, seguro que mañana ganamos al menos 2 singles.

10/30/2012 07:35:12 PM

avatar

Carlos

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/10/29/actualidad/1351505471_547856.html

Me ha dado pena. Terry me gustaba

Que descanse en paz!

http://www.youtube.com/watch?v=dfC3IQ4w_Lk

Saludos. Hace mucho que no me paso por aquí, pero no os olvido.

Un abrazo

10/30/2012 07:51:04 PM

avatar

Carlos

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/10/29/actualidad/1351505471_547856.html

Me ha dado pena. Terry me gustaba

Que descanse en paz!

http://www.youtube.com/watch?v=dfC3IQ4w_Lk

Saludos. Hace mucho que no me paso por aquí, pero no os olvido.

Un abrazo

10/30/2012 07:51:43 PM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

SEPPI gana a Berdych

10/30/2012 08:30:12 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, miércoles)

Tipsarevic 1,4 / Sijsling 2,9..[10,30 h]

Ferrer 1,1 / Granollers 5,9...[10,30 h]

Mónaco 1,7 / Dimitrov 2.......[apr. 12,00 h]

Gasquet 1,4 / Anderson 2,8..[apr. 12,00 h]

Simon 1,1 / Hanescu 5.........[apr. 13,45 h]

Djokovic 1,1 / Querrey 7,9....[apr. 13,45 h]

Almagro 1,2 / Ramos 4,3.....[apr. 15,30 h]

Isner 1,4 / Llodrá 2,8...........[apr. 15,30 h]

Del Potro 1,1 / Falla 8,2........[apr. 17,15 h]

Murray 1,1 / Mathieu 8,3......[19,30 h]

Raonic 1,3 / Chardy 3,1........[apr. 21,00 h]

Carlos, brother ¿no nos olvidas? ¡Pues a fe que lo disimulas bien, condenado! XD

No obstante, celebramos tu reaparición con un...

http://www.youtube.com/watch?v=0hN5JpIG0B0

http://www.youtube.com/watch?v=zsIOgLp5rlU

[A ver si te engatuso con un acertijo musical para que te dejes ver más a menudo: ¿En qué dos temas populares de la época de la Guerra Española se inspiró Coltrane para tejer la pieza precedente?]

Y, bueno, ya sabes que te queremos...

http://www.youtube.com/watch?v=HKhpbIU2elg

... a pesar de que nos prives de esos post que son favoritos de muchos matchbolianos...

http://www.youtube.com/watch?v=xw4Hy6MtBLE

PD. Vuelvo a animar (también va por ti, Carlos, y todos los reiterados ausentes de los últimos meses) a participar en los dos torneos que quedan para la conclusión del TO-2012. De ellos saldrá el sucesor/a de Leonardo-10 y Salazar*-11 como triunfador/a del juego intercontinental más canalla de la historia, un hito que podréis contar a vuestros nietos. Esta edición está totalmente abierta en el sprint final y casi todo el mundo, a golpe de “azo”, podría tener todavía opciones de coronarse en Londres. Os recuerdo cómo está la carrera de fondo en este momento:

Race-TO

01. .. 21,0 .... LECTORA (↔)

02. .. 19,6 .... Juan (↑1)

03. .. 19,1 .... El Oso (↓1)

04. .. 17,5 .... María (↑4)

05. .. 16,9 .... Antonio José (↓1)

06. .. 16,1 .... Edu (↔)

07. .. 13,5 .... Leonardo (↓2)

08. .... 9,4 .... Diego (↑1)

09. .... 5,4 .... John Preston (↓2)

10. .... 4,6 .... Pau76 (↔)

11. .... 3,5 .... Mario (↓2)

12. .... 2,9 .... Toribio (↑1)

13. .... 1,9 .... Treque (↓1)

14. .... 1,6 .... Vol (↔)

15. .... 0,7 .... Skobi (↑1)

16. ... -0,2 .... José Luis (↑1)

17. ... -0,3 .... Sarah (↓2)

18. ... -1,3 .... Salazar (↔)

19. ... -1,5 .... Carlos (↔)

20. ... -3,0 .... Nalbandian (↔)

21. ... -5,2 .... Lafayette (↔)

22. ... -7,6 .... Esteban (↔)

23. ..-16,3 .... Enrique (↔)

10/30/2012 09:30:32 PM

avatar

juan

A propósito de acertijos, debo hacer algunas matizaciones sobre el par que propuse hace unas semanas. Enrique, efectivamente esos siete jugadores que apuntaste (Barthes, Denton, Duncan, Goven, Kirmayr, Damm y Vacek) son con Benneteau los de más huérfano historial en finales (aunque Barthes había ganó un título pre-open en 1964) en la era abierta. Los tres primeros con una decepción menos (6) que el francés (7) y los otros con dos (5). La pregunta estaba equivocada pues en el enunciado puse “también sin títulos de dobles y sin torneos menores tipo challenger”. Debí omitir la disciplina de parejas porque ahí todo ese lote de “perdedores” tiene títulos y referime exclusivamente a torneos individuales. Pero aún así tu respuesta (Goven) no podía ser la correcta porque en el mismo enlace que pusiste se observa que había ganado un challenger:

http://www.atpworldtour.com/Tennis/Players/Go/G/Georges-Goven.aspx?t=mr

La solución correcta era Steve “Bull” Denton, que además de perder seis finales del ATP Tour tampoco pudo rellenar su vitrina con un trofeo de segunda categoría:

http://www.atpworldtour.com/Tennis/Players/De/S/Steve-Denton.aspx?t=mr

En cuanto al segundo acertijo, muy oportuno por el reto que Federer barajó y que ya se esfumó (ahora es Delpo el que tiene la chance de culminar la proeza Viena-Basel-Bercy), también tenía un defecto en su planteamiento pues extendí a toda la era open el período en el cuál preguntaba por los jugadores que consiguieron ganar tres torneos en tres semanas, en vez de limitarlo a este siglo que era en realidad lo que pretendía cuestionar. En todo caso tu respuesta era la correcta (Coria, Nadal, Djokovic y Murray, siendo el escocés el único que lo ha logrado en pista dura en lo que va de centuria).

Abundando en este último tema, ya que sigue de presente actualidad a cuenta de tenistas “cansados” y “retirados” diariamente (hoy Stepanek y Verdasco en París, dónde no deben ver llegar el momento del traslado del evento a febrero en 2014):

En toda la era open (1968-2012, aunque no es lo mismo era open que circuito unificado que esa es otra historia) hasta en 24 ocasiones sucedió el notable hecho de un “triplete” sin descanso. La hazaña la protagonizaron 17 esforzados tenistas. De ellos, tres repitieron de nuevo atracón en su carrera y hubo otros dos incansables currantes que hicieron la gesta hasta en tres ocasiones distintas. Pero además es que tres de los 17 campeones no se conformaron y prolongaron su maratón a cuatro títulos en otras tantas semanas. Y ya en el colmo del agotamiento, hubo dos que quintuplicaron la seguidilla. Así que ya puestos, dos grupos de acertijos al canto. El primero de nivel “masters”:

A. ¿Qué duo fue autor del triple trío?

B. ¿Quénes fueron los tres del póker?

C. ¿Y quiénes los dos del repóker?

Y este test, digno del “hall of fame”:

1. ¿Quén fue el primer jugador que obtuvo tres copas sin solución de contimuidad?

2. ¿Quién fue el bestia que además lo logró en tres continentes diferentes, pasando directamente de la escalerilla del avión a la pista?

3. ¿Quén fue el único de los 17 héroes que no era top-ten cuando comenzó su trilogía tenística?

PD. Por cierto, en esos 44 años, el único tenista cuyo triplete incluye un par de grandes torneos (es decir contando grandes eventos WCT, los Championship Series del Grand Prix, o sus equivalentes más recientes desde 1990 con diversos nombres como Championship Series Single Week, Super-9, Masters Series o los actuales ATP-1000) es Rafael Nadal.

10/31/2012 12:31:34 AM

avatar

María

Felicidades, TREQUE y no te quejes que lo de ayer lo bordaste, eso si le costó, como auguró ENRIQUE :-).

CARLOS, prodigate más, ya ves que te echamos de menos.

TO:

TIPSA a SIJSLING

GASQUET a ANDERSON

Saludos

10/31/2012 08:23:23 AM

avatar

Treque

María, te sigo y copio

Tercer Ojo:

TIPSA a SIJSLING

10/31/2012 09:21:04 AM

avatar

enrique

TO

TIPSA a SISLING

ALMAGRO a RAMOS

MURRAY a MATHIEU

Vaya avalancha de adivinanzas de juan. Tengo prisa y esta semana no creo que tenga tiempo de investigar pero hay 2 que me se A SIMPLE VIEW. Los de los 5 torneos de corrido son LENDL y VILAS. 2 currantes de ese juego.

Ah, mírate la posdata y mírate la trilogía de NOLE ... MADRID y ROMA no son GRANDES???

Carlos, saludos de un mod que te estima.

10/31/2012 09:22:30 AM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

ALMAGRO gana a Ramos

ISNER gana a Llodra

10/31/2012 10:55:11 AM

avatar

Tomás de Cos

Buenas Juan,

En primer lugar, te agradezco tu fidelidad al blog y tu comentario sobre las últimas entrevistas. Pero quisiera hacer alguna puntualización, que ya he hecho en privado (vía email) a algunos de tus compañeros. El problema es que el blog, del que me siento muy orgulloso por el grado de participación y el nivel de los comentarios (creo que he borrado 2 comentarios en todo este tiempo y bloqueado a un usuario si la memoria no me falla), es un extra a mi labor diario en la web de AS. Lo que unido a mi situación de pluriempleo, complica bastante mi capacidad de actualización. Por eso os invité a colaborar, pero casi nadie quiso recoger el guante, cosa que respeto escrupulosamente.

De cualquier forma, mirando las estadísticas del blog hay una clara relación entre el nivel de actividad y la rivalidad Nadal-Federer que tanto te gusta tratar en tus comentarios. Y los mejores años de esa histórica pelea obviamente ya han pasado. Además, hace ya bastantes meses que Nadal está lesionado, lo que también ha tenido un claro reflejo en la actividad del blog. Es triste (y lo subrayo, muy triste) el poco interés que despierta el resto de la ‘Armada’ (incluido Ferrer) y el tenis en general más allá de estos dos gigantes de la raqueta. Me he hartado de proponer otros temas sin que hayan sido valorados. Ni en comentarios, ni en tráfico. ¡Y ni hablemos del tenis femenino!

Con respecto a tu comentario jocoso, poco o nada tengo que decir que no haya dicho ya. Te aseguro que vuestra obsesión en torno al debate del GOAT me aburre hasta límites insospechados. Amo el tenis y admiro a los tenistas. Por su destreza, su habilidad, su potencia, su precisión y su dedicación. Disfruto tanto de Federer como de Nadal, que para mi han sido las dos caras de una misma moneda. Y te aseguro que si pregunto por ello a los entrevistados, es debido a que veo que es el tema más popular aquí. Por supuesto, grabo las entrevistas y no me invento las respuestas. (No me gustan las trincheras). Siento que todos los entrevistados dieran una respuesta que no fuera de tu agrado, pero de momento no pienso cambiar mi forma de hacer periodismo. Eso sí, el final de la carrera de Federer está cada día más cerca (es de cajón), así que cada vez te queda menos tiempo de sufrimientos. ;)

Lo que más me llama la atención es tu infinita capacidad para dar opiniones argumentadas, sean éstas acertadas o no a mi juicio. Pareces un discípulo avanzado de alguna universidad anglosajona de derecho, de esas que cuidan la capacidad de sus alumnos en torno al debate.

Un abrazo,

Tomás

10/31/2012 11:35:53 AM

avatar

Salazar

Tomas, el problema no es que Juan pueda o no estar de acuerdo con lo que tu digas ya que cada uno tiene su propia opinión, la cua él yo y otros respetamos, el problema esta en los comentarios que los (sobre todo federalistas) fans comentan sobre Nadal, de ahí viene nuestra reacción y respuesta.

Nadal opina que la temporada es demasiado larga, le critican, si en le ultimo momento después de entra en el cuadro decide salir del Torneo y después de haber perdido el anterior, ni te digo, si comenta que está cansado, ni te cuento

Pero si defienden a Djoko (la mayoría de los federalistas) hoy ha perdido contra Querrey habiendo ganado el primer set 6-0 y es porque está enfermo, su padre está en el Hospital y tuvo que viajar a Belgrado, no tenía fuerza, se le veía raro, jugo mal, si, pero antes del partido salió haciendo el chiste de Halloween como si tal.

Cuando Nadal perdió contra Rosol, todo fueron criticas, que el jugo muy bien, que no estaba lesionado, que si esto que si lo otro

Yo también estoy hasta el gorro de esas memeces, de esa tirria hacia uno de los mejores jugadores de la historia debido al temor que pudiese empatar or sobre pasar los récord del aclamado GOAT, la ridiculez del fanatismo

Así que debido a esas estúpidas reacciones creo que Juan como yo y como otros tenemos el derecho de contestar y decir lo que opinamos y no necesariamente con la misma tirria sino por el contrario muy orgullosos de los resultados aun habiendo lesiones de por medio las cuales han sido un obstáculo para que al día de hoy hubiésemos visto aun mejores resultados

PD. Perdón por cualquier falta de ortografía que haya podido cometer pero estoy en el trabajo y haciendo este comentario de prisa y corriendo y sin tiempo para releer y rectificar

Un saludo

10/31/2012 07:43:34 PM

avatar

juan

Enrique, sustituye en mi posdata el término “único” por “primero” y ya está corregido XD. Efectivamente en 45 años de era open sólo Nadal y Djokovic han conseguido el “triplete no interruptus” de calidad. Pero objetivamente hay matices entre ambas gestas. Sin contar el hecho de que en 2009 Rafa ganó de una tacada en Monte Carlo, Barcelona y Roma con sus rodillas doloridas e infiltradas (poco después ocurriría el colapso) y ganando los 14 partidos sin perder un sólo set mientras que Djokovic triunfó el año pasado en Belgrado, Madrid y Roma en pleno modo “2.0 invictus” pero dejando tres set (entre ellos el del milagroso partido que salvó con Murray en Roma) por el camino en 13 encuentros, la diferencia la marca el torneo de menor calado dentro de cada respectivo trío (un ATP-250 de nuevo cuño en el caso del serbio y un histórico ATP-500 en el del mallorquín). En Belgrado (donde sólo tuvo que disputar tres match) no había más top-15 que el propio Nole y sólo acudieron tres jugadores del top-30 (los cabezas de serie fueron Troicki, García-López y Montañés). Por contra en el Godó estuvieron presentes, además de Rafa, otros dos top-ten, en un evento en el que en total se dieron cita 10 top-20 y 15 top-30.

Y enhorabuena por la respuesta al acertijo del “repóker”. En 1977, Vilas ganó 5 toneos en cinco semanas, a saber: Kitzbühel, Washington, Louisville, South Orange y Columbus. Todos fueron en arcilla y sólo el segundo de ellos merecería la consideración de “gran torneo” al estar integrado esa temporada en las series del Grand Prix, aunque en todos ellos brillaron por su ausencia los Borg, Connors y cía. Por su parte, Lendl emuló al argentino tres años después, empalmando sin descanso títulos en Madrid, Barcelona (ambos en tierra batida), Basel, Viena y Colonia (estos tres en indoor-hard). Ya te queda menos :-D

Treque ¿cómo lo llevas? :-) Te doy dos pistas más en forma de palabras clave: “protesta” “preservativos”.

Las derrotas de Gasquet e Isner aclaran aún más la composición de los ocho del Masters pues Tsonga y Tipsarevic confirman que tienen pie y medio en las dos plazas todavía vacantes. La situación es la siguiente:

- A Tsonga le basta con ganar en la próxima ronda a Almagro y si no fuera así, tendría también asegurada su presencia en Londres salvo en una lejana posibilidad: que Nico gane Bercy jugando contra Tipsa en la final, ya que en este caso serían el murciano y el serbio los que obtendrían el pasaporte para Londres.

- Si el filósofo se impone a Mónaco, estaría clasificado salvo que: 1) Almagro fuera finalista y él se quedara en cuartos o bien que Nico ganara el torneo y Tipsa no pasara de las semis. 2) Raonic sale campeón y el serbio no llega a la final. Si Pico le elimina, sólo quedaría fuera si Almagro o el argentino alcanzan la final o Raonic se hace con el título.

En consecuencia a lo anterior:

- Almagro estaría en el O2 como titular si: 1) Gana Bercy 2) Es finalista mientras que Mónaco no pasa de semis o Tipsa se para en cuartos.

- Mónaco necesita ganar el torneo o ser finalista (no siendo los campeones ni Almagro ni Raonic)

- A Raonic sólo le vale conseguir el título parisino.

PD. Tomás, encantado de tu intervención, pero me gustaría comentar algunas cosas sobre ciertas reflexiones de tu post. Espero tener tiempo mañana. Un saludo.

10/31/2012 07:56:06 PM

avatar

enrique

Vaya día de máscaras, caretos y desenmascaredos. Este torneo no va a pasar a la histora por el tenis desplegado, pero quizás si lo haga por el escaso aprecio que parece recibir de los gallos del corral.

El día empezó bien con FERRER dando una nueva lección de coraje, movilidad y tenis claro está. Después vino la decepción que no cesa en modo francés. GASQUET empezó con brío pero acabó tan desnortado y confundido, que hasta su revés de seda parecía hoy de tergal basto.

Y luego llegó el DJOKER, con el careto de líder del lado oscuro. Su actuación fue sin embargo un compendio de deidad, 20 minutos de terciopelo, acompañada de una hora y media larga de discurso desafinado y chirriante ante el concierto de servicios lanzaderas del americano imperturbable.

Mientras el pollito se quitaba del medio al principe de Transilvania que sustituía con poca gracia al cansado ROGER.

Mientras los últimos españoles jugaban un partido inacabable en la jaula de la pista 2. En la central, un jugador venido de los decadentes 90! se sublevaba ante LONG JOHN y llevado en volandas por el aliento de toda la grada en general y con el añadido especial de la sonrisa cómplice de su hijo, era capaz de derribar al gigante yanqui con una gama de reveses exquisitos.

Tanta rebelión fue sofocada por los 2 artistas mas afamados de lo que quedaba en el cártel. Los medallistas de LONDRES pusieron el punto de lógica necesario en esta jornada tan levantisca e ilógica.

Y luego el delfín de la crítica tuvo un primer acto complicado pero poco a poco y bien apoyado por el látigo de su saque fue llevándo las aguas a su cauce y sigue ilusionado por conseguir mañana a mas no tardar el título de mejor lanzador de pelotas del reino...

Sigo opositando en el tema de las adivinanzas sobre los ganadores conspicuos.

LETRA A Lendl y Vilas de nuevo. Este último tuvo 2 rachas bestiales en su inolvidable 77.

B) El poker no estuvo compuesto por un trío sino por un cuarteto a mi modo de ver..

SMITH en 2 rachas triunfales en el 72 y 73.

VILAS y BORG en el 77 . Y el otro argentino ilustre CLERC en el 81 hicieron el POKER MAGICO.

Y de momento por hoy vale..

Feliz HALLOWEEN a todos

11/01/2012 01:26:02 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16, jueves)

Berdych 1,2 / Anderson 3,8.. [10,30 h]

Simon 1,8 / Nishikori 1,9........[apr. 12,00 h]

Murray 1,1 / Janowicz 8,3.......[apr. 14,00 h]

Tipsarevic 1,5 / Mónaco 2,3...[15,30 h]

Del Potro 1,2 / Llodrá 4,2.......[apr. 15,30 h]

Raonic 1,7 / Querrey 2,1........[apr. 17,00 h]

Tsonga 1,2 / Almagro 3,7.......[19,30 h]

Ferrer 1,4 / Wawrinka 3..........[apr. 21,00 h]

11/01/2012 05:59:44 AM

avatar

Antonio José

TO:

BERDYCH a ANDERSON

NISHIKORI a SIMON

11/01/2012 08:50:07 AM

avatar

Treque

Juan, gracias por las pistas, porque me perdí un tiempo en Roma 2012, ya que leí que un golpe de Federer, llamado tenis-golf, había dejado asombrado al público, mudo al comentarista y aturdido a Federer. Luego me fui a un h2h donde no aparecía Roma 2003, porque allí Ferrero abandonó el partido por lesión: http://www.youtube.com/watch?v=PgqS92HPmEQ

Antes del abandono, cuando ganaba Federer 6/2 3/2 (40-30), una pelota que golpeó algo perplejo Ferrero al haber caído posiblemente fuera de la línea de fondo (min 3:30) es devuelta por Federer y cuando Ferrero iba a seguir el juego, el línea canta “out” a la bola de dos golpes antes. Federer se escandaliza, Ferrero se mantiene al margen, el árbitro dice que aunque cantada tarde la bola se fue fuera, Federer insiste, el público pita, grita, la imagen de TV coloca lo bola fuera, Federer sigue murmurando descontento al árbitro, la grada es un bullicio (el comentarista dice algo como que se había lanzado pólvora a un público tranquilo), Ferrero se apoya sobre la red sorprendido, el protagonismo pasa a la grada donde un espectador con mochila vocifera (min 6:21), le hacen marcharse; había lanzado en protesta preservativos a la pista. Se reanuda el juego 3 min después. Ferrero lesionado y enfriado por el parón abandona cuando iba 4/2 abajo.

Desde ayer me he impuesto una nueva norma para el TO: “no dejes un azo para mañana si lo puedes apostar hoy”. Ayer me eché para atrás porque me pareció que perder en el primer partido no era del Djokovic de hoy, o por lo menos del de 2011, y confié el azo a Raonic.

Tercer Ojo:

Raonic gana a Querrey

11/01/2012 09:25:05 AM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

WAWRINKA gana a Ferrer

11/01/2012 11:26:53 AM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Nishikori a Simon

11/01/2012 02:43:45 PM

avatar

María

Suerte FERRU, este torneo puede ser tu gran oportunidad, ojalá.

FERRU a WAWRINKA

RAONIC a QUERREY

ANTONIO JOSE y otros, ¿os habeis olvidados de los azos?, quien los hubiera pillado.

Saludos

11/01/2012 04:59:24 PM

avatar

enrique

Pues sí, resultó que hay una jirafa que juega al tenis y es capaz de levantar de sus asientos a miles de franceses..

Impresionante el recital de saques, genial el variado despliegue de dejadas y sorprendente su sangre fría oculta tras esos 203 cm.

Anteayer por error - me olvidé del sudafricano ANDERSSON- le nombre 2º mejor jugador del mundo por encima de 2 metros- mañana puede que mi error se convierta en premonición. De momento ya se ha convertido en el segundo mejor sub-22. Solo RAONIC le precede.

Pues sí, espectacular partido se ha marcado el polaco. Ya en el primer set se los puso de corbata a Murray, cuando estuvo con 0-30 y 5-4 a 2 puntos del set.

La reacción del escocés que se benefició de una doble falta ingrata en el juego undécimo parecía poner fin al sueño de la semana del hijo de los voleibolistas. Pero aunque recibió un break casi disuasorio en el 2ª set, supo mantenerse al acecho del irregular escocés y tuvo la fé de los elegidos cuando levantó un matchpoint en el 9º juego de la manga.

Lo que parecía ser un mero episodio anecdótico empezó a cobrar sentido cuando destrozó con un passing la subida alocada a la red del campeón olímpico y se puso 4-2 en el tie-break. La grada en ese momento era ya una caldera pro polaca.

El tercer set fue casi hasta sencillo para el talentoso polaco que hizo dos breaks sin complejos y se puso 5-1 en un pis-pas.

Un pequeño titubeo en el siguiente game no le arredró y tomó de nuevo la Bastilla en el siguiente saque de MURRAY. El escocés tuvo tiempo de poner un toque de distinción, salvando una bola de partido casi imposible con un drive cruzado espectacular desde el córner y en plena carrera.

Solo sirvió para animar mas al héroe del día que tras ganar un cara a cara en la red, tuvo a bien terminar con un ataque ajustado a la lateral.

El tópico también se cumplió ya que al caer celebrando la victoria se hizo una pequeña herida que manó un chorrillo de sangre. Victoria de sudor, lagrimas y sangre. Victoria inmensa y hermosa.

2 horas 25 minutos y 22 ACES después JANOWICZ ha conseguido su 5 victoria encadenada. Tras salvar la qualy y a los TOP 20 Kohlschreiber y Cilic, hoy entró de cabeza en el TOP 50 quitándose de encima al 3º del mundo.

Un aplauso para él.

11/01/2012 05:39:06 PM

avatar

Lectora

Vamos a apostar por una de cal y otra de arena para los nuestros...

Tercer Ojo:

Tsonga gana a Almagro

Ferrer gana a Wawrinka

Saludos a tod@s.

PD - Felicitaciones (con retraso) a ti, Antonio José, por nuestro título TOC por equipos, y haciendo dos apuestas menos que el resto! Eso sí que es eficacia :-)

11/01/2012 06:14:41 PM

avatar

juan

TO:

Raonic gana a Querrey

11/01/2012 06:38:54 PM

avatar

juan

Treque, muy bien resuelto. En realidad me da que el tipo no estaba protestando sino sermoneando a Federer sobre la necesidad de que pillara los preservativos que le ofrecía. Al parecer el hombre tenía un trauma por la muerte de un amigo de sida y se quedó colgado con el asunto, dedicándose a esa actividad con la mochila cargada de condones. Era conocido en Italia como el “profeta profiláctico”. Lo surrealista de la situación era la triple circunstancia que se daba simultáneamente. Por un lado Ferrero, el cual ya había sido atendido creo recordar que de la espalda y estaba en un tris de abandonar de un momento a otro, estupefacto observando la escena. Luego el “out” cantado con más retardo de la historia del tenis. Finalmente la intervención del profeta en medio de la larga discusión de Roger con el juez y la propia confusión del suizo que no sabía de que iba la movida en medio de la bulla general. Al día siguiente la final con Mantilla, que ganó al goat en set corridos, también estuvo calentita.

11/01/2012 07:06:21 PM

avatar

juan

Enrique (cinco líneas sobre el nole-azo y una larga parrafada sobre el andy-azo, siempre “incondicional” murraydista :-D), creo que el símil de los naipes para los acertijos ha liado un poco la madeja:

El A) se refería a los dos tenistas que disfrutaron tres veces de una ‘superracha’ (tres o más títulos consecutivos sin pausas). Efectivamente uno de ellos fue Lendl (3-1980, 5-1981, 3-1985). Pero hay otro también con triple racha que, salvo que tú me rectifiques, no fue Vilas, el cual como bien dices, tuvo sólo dos momentos así (con 5 y 4 torneos respectivamente) en 1977.

La solución del B) las acertado totalmente, incluyendo la corrección de cuarteto y no trio para los del “poker”.

PD. Merde, Raonic, desgraciado ¿qué me has hecho? Se suponía que hoy ibas a tomarte la revancha de Wimby ante mi ex-protegido. Grrrr...

No me ha quedado muy claro si las respectivas actitudes pasotas en los respectivos terceros sets de Djokovic ante “Quiet Man” (el mismo que ahora me acaba de fastidiar en el TO) y de Murray (nuevo estilo: tres partidos perdidos con matchpoint a favor en un mes) ante Rosol 2.0, se debe a la proximidad del Masters o simplemente es un homenaje caritativo a la clase media tenística para que tengan por fin la oportunidad de estrenarse en un MS sin estar presente los tiranos del big-four en el evento.

Esteban, cuando apostaste por el japo, el pollito y él tendrían que haber estado ya en la ducha según el horario programado. Obviamente no se había jugado el partido por la espantada de Nishikori.

11/01/2012 07:58:23 PM

avatar

Esteban

Buenas Juan, vengo para el cachetazo, apenas veo algún game suelto y de reojo. Esta mañana mire en los matches terminados y efectivamente no estaba el de Simon-Nishikori, tampoco estaban jugando, asi que le metí para adelante...

11/01/2012 08:15:20 PM

avatar

juan

Va bene, Esteban :-) También yo estoy siguiendo el torneo maldito a salto de mata y muchas veces sólo conecto los canales cuando el livescore apunta algo interesante. Pero dime si pudiste seguir el partido de Delpo. A mí se me pasó y sólo alcancé a ver los últimos dos juegos ante el parisino voleador.

En esta noticia lo que no dicen es que fueron esos amigos los que le encerraron como broma. Luego, el novio de Vika, que poco vértigo a las alturas ha debido heredar de familia, se confió y resbaló al dar el salto.

http://www.marca.com/2012/11/01/tenis/1351792693.html

11/01/2012 11:12:10 PM

avatar

enrique

Se acabó la jornada maratoniana de octavos y a mi me parece que han quedado unos cuartos muy apañados.

Aunque viendo que a dia de mañana jugarán partido 4 de los en teoría seguros participantes en el WTF del O2, la pregunta está clara ¿Quién demonios jugará el lunes los partidos en LONDON?

No se cuando será el sorteo de grupos para el evento, pero si el domingo juegan la final parisina 2 de los integrantes del plantel de Londres, me da que van a tener la cosa oscura para determinar la posición de cada cual en los grupos.

Tanta codicia y tanto montaje donde impera el mercantilismo por encima del deporte no casan bien con la equidad deportiva. Por cierto CUÁNDO SE HARÁN LA FOTO OFICIAL?¿Será de terno y corbata, o de chandal y bandana?

En fin, allá ellos y su torneo de pasarela.

Bueno JUAN, vamos con lo nuestro. Primero he de confesar que me lié con las fechas en el verano de 1975 y conté una trilogía de más al gran WILLY. Por lo tanto, demos al césar del tenis lo que es suyo y proclamemos a ROD LAVER como autor del primer triplete triplicado. En los años de gracia 72, 74 Y 75. La era del rock progresivo y el glam.Que tiempos aquellos...

Bueno vamos con la segunda parte de los acertijo

1 El primer triplista continuado era natural de GEORGIA, aunque por esa época era ciudadano soviético.Su nombre ALEX METREVELI. Consiguió su hazaña en elprimer mes del año 1972 y lo hizo en la lejana AUSTRALIA.

No fue un tenista excesivamente puntero pero consiguió ser finalista de WIMBLY, donde perdió con el checo KODES.

cont.....

11/02/2012 12:45:08 AM

avatar

enrique

Vamos con la segunda cuestión la del el señor viajero.

Bueno, pues el tenista en cuestión era ciudadano de la isla donde 2 años atrás consiguió METREVELI iniciar la saga de las victorias encadenadas de a 3. Este señor tenía un ornamento capilar como KODES que le distinguía entre los tonos blancos de su equipo de tenis.Esto es ,que tenía un mostacho de importantes proporciones.

Las malas lenguas dicen que estaba asegurado. Aparte de esto , y de en el futuro, hacerse íntimo de un presidente de pésimo recuerdo,jugaba muy bien al tenis y tanto es así que consiguió triunfar en TODOS los majors en dobles con la compañia de su fiel ROCHE. y también lo hizo en la categoría individual. 3 wimbledom llevan la marca de su bigote.

El caso es que el tocayo bigotudo del inductor de esta perorata, hizo la tremenda hazaña de encadenar 3 semanas victoriosas ganando torneos en 3 continentes. Fue en el gracioso mes de Octubre del 1974 y empezó la cosa en HAWAI, siguió en TOKYO y culminó en su patria chica de SIDNEY. Allí tuvo a bien desembalar su equipaje. Cuentan cronistas de dudoso pelaje moral que los calcetines tenían vida propia, Aunque no se ha confirmado la vericidad de esta información.

AH el señor en cuestión se llamaba JOHN NEWCOMBE.

11/02/2012 01:20:01 AM

avatar

Lectora

Observando los gestos en la cara de David, me da la sensación de que ese final de temporada se le está haciendo eterno...

Y no es para menos: viene de jugar en Valencia, compaginando en honor a su gran amigo Ferrero dobles e individuales, y con un semifinal y final bastante duras (Dolgopolov y su tenis alocado, cuando gana en consistencia, es muy peligroso...)

Después de un partido largo (otro más) contra Wawrinka, mañana le toca enfrentarse al ídolo local, con el desgaste que ello supone, y sin descanso vuela a Londres, de Londres a la Copa Davis contra los checos... Parece misión para superhéroes.

11/02/2012 01:30:45 AM

avatar

enrique

El type pad me está jod..

Pero no impedirá que diga que la tercera respuesta al acertijo múltiple de juan se corresponde con PUSHER.

¿ Qué no sabeis quién es?

Bueno pues una pista... Entrenó a AGASSI, RODDICK, MURRAY, etc y admira profundamente a FERRER.

Pero antes de nada decir a juan que los ránkings del tenis como los conocemos ahora son originarios de agosto del 73. Así pues no sabemos en que lugar estaría hubicado METREVELI por poner un ejemplo.

Más está comprobado que BRAD GILBERT era el número 11 de la ATP cuando empezó su trilogía ganadora en el verano del 89.

Así pues el californiano vecino del heroico MICHAEL JOHNSON fue el mas proletario de los triplistas.

11/02/2012 01:51:22 AM

avatar

Salazar

Cuanto mas veo los partidos de Djoko y Murray contra sus respectivos contrarios mas credito les doy a estos ulimos

Hay quien comenta que los dos primeros "se han dejado ganar para salvar energias" ya, y yo me lo creo, si hubiese habido esa intencion no hubiesen "esperado" al tercer set simplemente hubiesen perdido en el segundo

Lo de Nole fue bien claro, el primer set lo gano facil mientras Querrey solo hizo dos aces y un juego bastante pobre. En el segundo las cosas cambiaron de rumbo, los aces continuaban por parte del americano mientras el serbio sacando bien, la calidad de juego y piernas (lo mejor que tiene) bajaba estrepitosamente y mas viendo lo dificil que se lo estaban poniendo, mucho mas de lo que el habia pensado entonces es cuando quizas no trato hasta lo indecible como normalmente hace teniendo en mente poder lesionarse o llegar Londres agotado.

Despues del partido comento que tenia problemas fisicos familiares......

Y mientras a Murray le salio de sorpresa un hueso duro de roer, otro que tuvo que pelear hasta el tercer set y perder (pero que yo sepa sin excusas)

No son extraterrestres ni de otra Galaxia, sino jugadores que aun sin lesiones tambien pierden y no precisamente solo contra el mejor

No se que pasara en Londres, desde luego el mas descansado sin duda alguna sera el suizo aunque muchos milagros tendra que hacer para ganar (me imagino sus practicas bajo teho y a puerta cerrada:-) pero sinceramente le veo flojon, si le sale cualquier gallo, va a sufrir y mucho (tal como siente cuando pierde por los comentarios que hace post partido)

TO

BERDYCH GANA A SIMON

QUERREY GANA A LLODRA

11/02/2012 04:23:28 AM

avatar

juan

TO París (R16)

01. Enrique............5,0 (1)

02. Treque.............2,7 (3)

03. Lectora............2,6 (3)

04. Antonio José... 0,6 (4)

05. Juan................-0,7 (3)

05. María..............-0,7 (1)

07. John Preston. -4,1 (1)

Tercer Ojo (QF, viernes)

Berdych 1,3 / Simon 3,2...........[14,00 h]

Tipsarevic 1,5 / Janowicz 2,4...[a continuación]

Tsonga 1,7 / Ferrer 2,1.............[19,30 h]

Querrey 1,8 / Llodrá 1,9...........[a continuación]

11/02/2012 06:10:29 AM

avatar

Treque

Juan, me parece que mi posición en el TO (R16), aunque muy agradable, no es correcta. A mí Raonic también me decepcionó, así que me voy contigo y con María al puesto 4.

En busca de los azos perdidos, Tercer Ojo:

Simon gana a Berdych

Janowicz gana a Tipsarevic

11/02/2012 09:52:32 AM

avatar

Antonio José

JUAN, te has equivocado. Tengo 1,2 por la victoria de BERDYCH, ya que el SIMON-NISHIKORI no se jugó. ¿En qué estabas pensando?... ¿Quizás en los FREE TROW de SUPERMAN?

TO:

BERDYCH a SIMON

11/02/2012 11:06:09 AM

avatar

Antonio José

JUAN, nunca se abandona a un protegido.

Firmado: SAM QUERREY.

11/02/2012 11:07:41 AM

avatar

Esteban

TERCER OJO (Modo Kamikaze)

Tsonga a Ferrer

Llodra a Querrey

De Delpo lo único que vi fue la final de Basel, jugó la primera hora y media prácticamente perfecto, superando al suizo con el saque y con la bola en juego. Tuvo la virtud de agegarle a sus potentes golpes un poco mas de ángulos, cosa en la que a mi juicio venia fallando en esta temporad, jugaba muy potente pero sin abrir la cancha. Y como es su característica, no se desanimó cuando parecía que el suizo tenía el partido en sus manos. La verdad es que a pesar de la abultada desventaja en el H2H los dos partidos anteriores los pudo haber ganado.

Nole acertó yendo a disputar el M1000 de Canada, ahí dió un paso de gigante para recuperar el Nº1.

11/02/2012 12:54:58 PM

avatar

Antonio José

MARIA, ya sabes cuál es el destinatario de mis AZOS. Por desgracia, ausente en PARIS.

11/02/2012 01:40:20 PM

avatar

Antonio José

ERRATA: FREE THROW

11/02/2012 01:41:28 PM

avatar

juan

A estas horas el teléfono del manager de Janowicz debe estar echando humo. Las multinacionales se pegarán por el contrato de un tenista pasional e irreverente en cuyo juego cohabitan de una manera insana la potencia y el arte. Nunca existió en este deporte semejante velocidad de piernas en un cuerpo de 203 centímetros provisto de muñeca de seda. Cuando la temporada agoniza el suceso convulsiona el torneo de élite más depauperado de los ultimos tiempos.

¿De qué planeta vino? En enero era un top-300, pero en Wimbledon consiguió entrar en un cuadro final de un GS por primera vez. Allí, 24 horas antes del Rosol-Nadal, observé una estadística de un partido que me llamó la atención. Era de la segunda ronda y lo habían disputado un desconocido y Gulbis, el de la cal y la arena perpetua pero que estaba ‘on-fire’ después de despachar a Berdych en sets corridos. El letón estaba por entonces en estado de gracia con el servicio, sacando a velocidades brutales y con porcentajes altísimos. El día en el que se enfrentó a la ahora sensación de Bercy en la pista 17 siguió rompiendo records personales. Le metió 39 aces al polaco para un total de 74 winners y, algo insólito en Ernesto, sólo 27 errores en más de tres horas. Y sin embargo, perdió el partido con un 7-9 en el quinto set. Un misterio incomprensible que esta tarde se ha desvelado.

11/02/2012 06:46:53 PM

avatar

Lectora

Lo que es un misterio incomprensible es que Café Quijano estén de comentaristas de un partido de tenis en TVE.....

11/02/2012 08:16:07 PM

avatar

Salazar

Si, si, definitivamente el Janowicz esta inspirado, el segundo saque va a 174 kph, dejadas desde el fondo de la pista, saltos de rana pero rozando las líneas, en fin, todos asombrados, pero.....hasta cuando durara?

Desde que Nadal esta fuera de las pistas yo no pego una en el TO, a mi si que se me ha ido la inspiración y ya ni se diga en este torneo parisino.........

Pero seguiré probando suerte......

TO

SIMON GANA AL INSPIRADO

FERRER GANA A LLODRA

(crucemos los dedos)

11/03/2012 04:22:00 AM

avatar

juan

TO París (QF)

01. Treque..............6,2 (0)

02. Enrique.............5,0 (1)

03. Lectora.............2,6 (3)

04. Esteban...........-0,2 (3)

05. Juan.................-0,7 (3)

05. María...............-0,7 (1)

07. Antonio José... -2,0 (3)

08. John Preston... -4,1 (1)

09. Salazar.............-5,1 (3)

Tercer Ojo (SF, sábado)

Simon 1,6 / Janowicz 2,3....[14,30 h]

Ferrer 1,4 / Llodrá 2,9........[17,00 h]

PD. Treque, Antonio, disculpas. Cada vez estoy peor, a menos cuentas, más errores.

También recordar que, al igual que el año pasado, no habrá bono-descuento en Bercy para el Masters.

Enrique, no tuve tiempo de comentar, mañana rematamos lo de los acertijos.

11/03/2012 06:40:21 AM

avatar

María

TREQUE, las mujeres primero, JUAN, ENRIQUE, y algunos más, cuanto sabéis, que envidia me dais. Casi me da vergüenza poner algo de tenis en este blog, verdad es que nunca lo hago :-).

Bueno, a lo que iba. Mi apuesta por la revelación se me escapó, llegué tarde, así que lo hago ahora y a ver si no me falla.

En cuanto a FERRER me paso un poco lo mismo, digo un poco porque de TSONGA no me fío un pelo, si apuesto en su contra es capaz de ganar.

TO:

JANOWICZ a SIMON

Y fuera de concurso, FERRU gana al simpático y elegante papá :-).

Saludos

11/03/2012 07:59:06 AM

avatar

enrique

AGGGGG. Mucho que contar y poco tiempo disponible. Nada nuevo, vamos.:-)

Tras unos cuartos bonitos y muy reveladores, nos encaminamos a unas semis inéditas y super-emocionantes.

4 tenistas bien distintos entre sí buscarán inscribir su nombre por primera vez en la lista de ganadores de un MASTERS 1000.

Empezando por el orden de juego de hoy, tendremos en la pista a SIMON, el pollito francés de tenis cansino y bastante especulador a mi modo de ver, pero eso sí, capaz de cambiar de ritmo de forma tan repentina como efectiva. No es, ni de lejos, un tenis que me llene. Pero habrá que reconocerle que tiene su mérito estar en la élite del tenis actual con ese cuerpecillo de jockey que se gasta.

Ha llegado aquí sin mucho ruido, pero con paso firme y sin ceder un solo set. Hoy tendrá un desafío mayúsculo ante la nueva sensación del circuito, el gigante de la muñeca mágica JIRZY JANOWICZ.

Antes de nada y como ya pasó con RAONIC, HARRISON,DIMITROV o TOMIC, hay que ser cauto con estos new-balls veinteañeros. Ser sublime una semana, es algo difícil pero posible, lo complicado es tener un recorrido lineal en un periodo mas largo de tiempo.

Pero dicho esto, puedo proclamar y proclamo que JJ es el tenista que mas me ha impresionado a primera vista desde que vi jugar en MIAMI a un tal Rafa Nadal.

Forma parte de un pequeño pero muy vistoso grupúsculo que podríamos llamar promesas del este. Allí están, el zurdo KLIZAN, DIMITROV, DOLGOPOLOV, GULBIS o ZEMLJA. Aunque me da que este puede tener mas recorrido.

Si ante Andy Murray mostró principalmente su tenis agresivo al servicio y su amplia gama de drop-shot- ya sabéis dejadas- , ayer tuvo a bien incluir en su catálogo de tenis del futuro, una gama variada de restos dinamiteros y una capacidad increíble para devolver mejorado el ataque rival. El chico -auto-confesado- problemático y un puntín pendenciero en su época escolar, ha conseguido canalizar esa rebeldía intrínseca a las canchas de tenis y los resultados son impresionantes.

Hoy tendrá la grada en contra, un aspecto novedoso para él en esta semana de cuento de hadas que está viviendo. No se si habrá pegado ojo. Ayer dijo que apenas durmió dos horas. Lo que es cierto es que haga lo que haga, JERZY ya habrá conseguido pasar a la historia en PARIS. Su tenis irreverente, indómito y descarado, "safinesco" si se me permite la expresión, ha sido un soplo nuevo y fresco, muy necesario en el circuito. Hoy la victoria le daría la condición de cabeza de serie en el próximo OPEN de AUSTRALIA. Ese que no pudo disputar este año por falta de dinero.

Con una victoria igualaría además la hazaña del israelí LEVY, que llegó a la final debutando también en un Masters 1000. Curiosamente el ruso SAFIN, al que recuerda un tanto el estilo de JJ, fue quién le paró los pies en TORONTO 2000.

En la otra semi tendremos también dos jugadores ejemplares.

FERRER el único "maestro" sobreviviente al éxodo londinense - por cierto en 2 horas tendremos el sorteo de los grupos- está ante su oportunidad histórica de ganar un torneo grande. Ferru ayer volvió a dar una ejemplar lección de tenis e inteligencia a un tenista con grandes posibilidades por su físico, pero con escasa disciplina táctica.

Sin embargo, a pesar de tener un camino expedito de TOP-10, tendrá en el camino obstáculos muy especiales.

Hoy el primero será el IRROMPIBLE LLODRA. Efectivamente lleva una semana de auténtico lujo. 43 juegos sirviendo en esta semana y nadie ha sido capaz de romperle el saque. Ayer QUERREY tuvo 3 puntos de quiebre en las postrimerías del 2º set, pero 3 saques plenos de colocación bajaron de la burra al americano.

Un nuevo reto para Ferru, demostrar que su resto es capaz de dinamitar la forzaleza del mas fiel heredero de EDBERG.

TO

JJ a SIMON

PD

Gracias María por tus sabias palabras jaja. No, es broma.

El secreto es dedicar el tiempo a lo que te gusta en la medida de lo posible. Seguro que tu tiempo está dedicado a labores menos vistosas pero de mucho mas valor humano. Eso si que es ejemplar. Ojalá ese esfuerzo te sea agradecido en su justa medida.

De cualquier modo, tus palabras son un aliento para seguir escribiendo en este páramo desolado. Es una forma de "cobrar" algo por este tiempo dedicado al tenis. Gracias de nuevo.

11/03/2012 12:56:42 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Llodra a Ferrer

Janowikz a Simon

11/03/2012 01:03:06 PM

avatar

enrique

Por cierto no se si lo visteis pero RAFA ha dejado este video en su twitter. Es emocionante de veras.

http://www.youtube.com/watch?v=Yh0HAU5fOG8&feature=related

11/03/2012 01:44:58 PM

avatar

enrique

!!!viva la madre que te parió!!!

Es un crack, sin duda este tío es un crack. Se empecinó en ganar el partido con el sello de la casa la dejada y lo hizo. GENIOOOOO

Hoy se le han visto problemas para frenar los cortados, cansancio y a veces exceso de precipitación, pero que le qiuiten lo bailao.

JUAN hizo un símil maradoniano ayer con él. Yo hoy quiero hacer otro.

Que lindo es despertarse y saber que hoy jueja JJ.

Y mientras en Londres se han sorteado los grupos de los otros maestros.

Por un lado

NOLE- MURRAY-BERDYCH y TSONGA

por otro

FEDERER-FERRU-DELPO y TIPSA

!! Bueno para FERRU. Está clarísimo.:-)

11/03/2012 04:25:41 PM

avatar

María

MASTERS, grupos:

FERRER jugará contra Delpo, Tipsareviv y Federer en el grupo B. En el A estarán Delpo, Murray, Berdych y Tsonga.

Creo que el B es más favorable al español. Ojalá no me equivoque.

En París, bien por el polaco, me debía la de ayer, y ahora le toca a Ferru romper ese saque ¿Porqué no?.

ENRIQUE, gracias a ti y a los demás, de verdad. Los que no sabemos, no sabemos, no hay excusas :-).

Saludos

11/03/2012 04:35:22 PM

avatar

enrique

El lunes empieza el grupo A

por la mañana MURRAY- BERDICH. por la tarde NOLE-TSONGA

EL martes grupo B

MORNING FEDERER-TIPSA night FERRU- DELPO

El sorteo de los dobles será esta tarde noche.

11/03/2012 04:56:14 PM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

LLODRA gana a Ferrer

11/03/2012 05:18:55 PM

avatar

juan

Preston, fuera de tiempo. Ya llevaban dos juegos. Lo sé porque estaba pendiente por si Lectora hacía alguna apuesta. (Me quedé sin apostar por JJ esperando tus movimientos, Ana, ja, ja. Quiero llegar con alguna chance al O2.)

11/03/2012 05:27:32 PM

avatar

El Oso

Hola a todos. Mis disculpas a JUAN, como organizador, y a todos los participantes por haber faltado a las últimas citas en el TO, pero parece que la temporada se me está haciendo demasiado larga. Mis preocupaciones están en estos momentos bastante alejadas del tenis. Y no me importa reconocerlo: para mí, el circuito sin Rafa Nadal pierde bastante. Admito que entonces no soy un aficionado de verdad, al tenis. Qué le vamos a hacer.

Sin embargo hoy estoy aquí porque he visto jugar al polaco J.J. contra el pollito Simon, y ha sido como una ráfaga de aire fresco, de renovación. ¡En el mundo del tenis todavía pueden pasar cosas inesperadas! Su actitud y su juego me han parecido muy interesantes. Solo le encuentro un pero: ha celebrado su victoria en la semifinal como si hubiera ganado el torneo. Lo interpreto como una muestra de debilidad. Como si su mente no quisiera luchar más. Sus ojeras como un síntoma de que no está durmiendo bien... Y además, ¡qué demonios! que David se merece este triunfo en París.

¡Vamos Ferru!

11/03/2012 09:04:21 PM

avatar

Salazar

Con un ojo en el Denver/Miami y otro en el partido de Ferrer/Llodra sigo pensando en el sorpresivo polaco que aunque pensé cuando le gano a Muuray había sido "el partido de su vida" veo que continua con la buena racha. Como dice El Oso, esa reacción después ganar a Simon no se ve muchas veces salvo ganando una final, creo que ni él mismo se lo cree:-)

Saque, derecha, revés, volea, todo le sale bien, me recuerda a aquel Tsonga en aquel AO jugando como nunca le he visto antes y después, ganado a Nadal en las semis y perdiendo contra Djoko (cuando este no era el del 2011:-)

Mañana espero que se le acabe la racha aunque mirando a Ferrer ahora (diferido, 5-5 primer set) le veo algo errático y un partido muy

lento

Pero confió en él, así que........

TO

FERRER GANA AL INSPIRADO

11/04/2012 02:11:20 AM

avatar

juan

TO París (SF)

01. Enrique.............7,3 (0)

02. Treque..............6,2 (0)

03. Lectora.............2,6 (3)

04. María................1,6 (0)

05. Esteban.............0,7 (1)

06. Juan.................-0,7 (3)

07. Antonio José... -2,0 (3)

08. John Preston... -4,1 (1)

09. Salazar.............-6,0 (1)

Tercer Ojo (Final, domingo)

Ferrer 1,4 / Janowicz 2,8....[15,00 h]

11/04/2012 06:20:47 AM

avatar

María

¿A que esperáis para apostar?.

¡Me tenéis sobre ascuas ! :-).

¡VAMOS FERRU!.

Saludos

11/04/2012 02:50:50 PM

avatar

María

Ya veo que ni LECTORA ni JUAN se han atrevido :-).

ENRIQUE, enhorabuena!

11/04/2012 03:16:19 PM

avatar

Lectora

Es que Juan es un acechador acechado ;-) Aquellos tiempos en los que apostaba hasta el final porque estaba tan abajo que sólo me importaba a mí... Ahora siento más responsabilidad XDDD

No arriesgo mis 2,6 puntos con Janowicz al otro lado de la red lanzando cañonazos a más de 200 km/h de media... Pero Ferrer es uno de los mejores restadores, y ya puede hacer dejadas perfectas porque David las va a correr. Espero que el de Jávea termine levantando el trofeo de ganador, se lo merece.

¡¡Vamos Ferru!!

11/04/2012 03:37:34 PM

avatar

Salazar

Maria, porque alguno que otro es "a chicken s..t" y no estoy incluyendo a Lectora:-)

Lo que menos me gusta del TO es que aunque algunos no hagan las 5 apuestas no pasa nada, siguen adelante. Propongo que el que no lo haga quede eliminado ese TO , seria mas justo!!!

GRAN FERRUUUU!!!!!! una vez mas el jugador novedoso pierde en la final (ya lo hemos visto anteriormente) y una vez mas gana la experiencia y la determinacion que Ferrer ha enseňado hoy provocando el derrumbe de su inexperto contrario el cual gracias a su excelente saque ha durado algo mas

Y ya era hora de que David ganase su primer Master, y luego hablan de la edad? ja

De todas formas el joven JJ ha demostrado al final muy buen perder

y muy buenas palabras en la entrega del Trofeo

11/04/2012 05:02:27 PM

avatar

Salazar

Quise decir "eliminado DE ese TO"

11/04/2012 05:17:19 PM

avatar

David

ya veremos cuanto ganan LOS JOVENES CORRECAMINOS a la edad de david,no te preocupes.muy bien por ferru pero muy pocas victorias para sus 30 tacos,hay OTROS que tinen casi 400 victorias mas a la misma EDAD.ya que taaaannto te gusta hablar de edad y hacer comparaciones.que riculo!!! y despues hablan de la edad jajaja...toma

11/04/2012 06:21:31 PM

avatar

enrique

Si señor FERRU ha hecho su sueño realidad.

Enorme su despliegue físico de nuevo y también su paciencia y su sabia lectura del juego.

JJ desde los primeros compases del partido ha dado signos inequívocos de cansancio. Lleva una tralla importante 8 partidos en 9 días y emociones nuevas a tutti-plen. Estuvo valiente y sacó fuerzas de flaqueza en el inicio del segundo set, pero la lógica se impuso y FERRER por fin ha levantado el gracioso arbolito.

Ferrer ha hecho historia individual y colectiva. Nunca un español ganó en BERCY. Nunca tampoco ningún hispano tuvo una racha de 10 victorias seguidas en indoor y de rebote consiguió junto con Rafa el doblete parisino español. 72 VICTORIAS y 7 títulos en todas las superficies le avalan.GRANDE.

Ahora tendrá un día y medio de descanso y el martes seguirá derrochando coraje en LONDRES. Sin escusas, como un hombre.

Y además de todo luego va y te desarma con esa humildad conmovedora. Lo dicho, !Que grande eres David!

Yo de mayor quiero ser como él.

PD.Gracias María. A mi también me sorprendió ver solo 1 apuesta en una final con un español en juego, pero ...el miedo es libre. :-)

11/04/2012 06:25:59 PM

avatar

enrique

Por cierto en plan miscelánea noticiera.

En el mismo escenario que en 12 días se disputará la final masculina de la DAVIS, hoy las chicas checas se han llevado la COPA FEDERACIÓN. A pesar de la victoria de IVANOVIC sobre KVITOVA, SAFAROVA ha salido como un ciclón arrasando a JANKOVIC. 3-1 final.

Y difícil grupo para nuestros doblistas en LONDRES. Los BRYAN y PAES-STEPANEK están en su grupo.

Mañana debutaran antes del NOLE-TSONGA frente a los gemelos de oro. Glupsss.

Pese a caer hoy frente a PETROVA, Wozniacki recupera el TOP-10. Me alegro.

11/04/2012 06:40:53 PM

avatar

María

Acechadores habeis estado un poco amarretes, este torneo desde ayer tenía nombre y apellido: David Ferrer.

El polaco creo que seguirá dando mucho que hablar pero hoy se le veía agotadito perdido. Y qué simpático es el chaval.

¡Grande Ferru!, te lo mereces. Yo si fuese hombre, también querría ser como tú.

Saludos

11/04/2012 06:45:02 PM

avatar

María

Como siempre, magnifica crónica de Sophie Dorgan

http://www.lequipe.fr/Tennis/Actualites/David-ferrer-s-impose/324462

11/04/2012 06:51:22 PM

avatar

Salazar

Maria , es que los de 31 necesitan descansar para poder hacer "algo mas", no se conforman con lo que han hecho anteriormente dedicado en cuerpo y alma a este deporte ( sin chutar tan siquiera un balón LOL, y luego dicen que es por su forma de jugar))))

Ferru no será el mejor jugador del mundo pero creo que ha tenido mas de unan oportunidad para haber ganado mas de un MS si no hubiese sido por esa cabeza que en el presente ha mejorado quizás gracias a su madurez (mas seguridad y aplomo) o el aparente entorno feliz que esta envolviendo su vida

11/04/2012 07:08:04 PM

avatar

Macade

Me he perdido el partido. Tenía visita. Y qué pena perderme el momentazo (en directo, en video sí lo he visto). Grande Ferru. Como me alegro por él. Por fín un M1000. Se lo merecía un montón. Otros peores que él ya lo habían conseguido y era una pena que él aún no lo tuviera, al menos 1. A ver si le da confianza, y, con un puntito de que me quiten lo bailao, se quita presión, disfruta y puede hacer algo en la "copa de maestros indoor".

Y luego, a por la Davis, con todo ese zurrón de confianza.

Tiene la mala suerte de haber tenido 2 veces a Nadal y una a Murray en las otras finales, aunque en esta tenía a la sensación del torneo.

Saludos.

11/04/2012 10:16:59 PM

avatar

Salazar

Oops, me equivoque en mi ultimo post al poner Maria en vez de David, es que me vino a la mente lo de "la plañidera":-)

11/05/2012 04:35:45 AM

avatar

juan

Antes de cerrar Bercy y comentar los comentarios sobre Bercy, es urgente hablar del TO que entra sin pausa alguna en su desenlace definitivo. Lo primero, felicitar a Enrique por su victoria. Es curioso que a pesar de haber transitado toda la temporada con records de puntuación negativos, termines el año con dos títulos (Madrid y París, sin contar el TOC olímpico y el del Godó), doblete que sólo iguala Diego (preocupante desaparición la suya). Ahora tienes el reto último de evadirte in extremis del farolillo rojo que te ha acompañado toda la sesión y gracias a ese postrero sprint endosar a otro la cuchara de palo. XD

Aunque mi poder de convocatoria hacia las descarriadas almas tercerojistas se ha revelado como nulo, haremos un último llamamiento, con la convicción de que caerá en saco roto, para que los que abandonaron el camino correcto en algún momento del año o han hecho alguna aparición efimera en el ahora diezmado concurso se sumen a la causa y entre todos hagamos que la cosa termine aparente.

Oso, albricias. Pensé que te habías quedado atrapado en el Himalaya rodando un documental. :-) No hay nada de que disculparse, pero espero que no defraudes a la audiencia y participes en el Masters. Ha sido un largo trecho hasta aquí para que ahora no estuvieras en la fiesta final. La ausencia de los más clásicos animadores del TO durante estos años como Leonardo, José Luis o tú mismo ha resultado fatal para el devenir del juego. Como puedes ver en la clasificación tienes intactas las oportunidades de “campeonar”.

Di que sí, Lectora, ahora resulta que nos llaman gallinas amarretes por no apostar en una superatípica final con las más inciertas connotaciones del siglo los que se han quitado de en medio en rondas anteriores. Nosotros a lo nuestro, o sea, no jugarnos a la ruleta rusa el esfuerzo de once meses :-D. Todavía me acuerdo cuando comenzó la historia del TO en su época de esplendor y se oían voces que exigían obligar al personal a cubrir los cinco pronósticos. Con el tiempo he observado que lo que antes era excepción ahora es habitual (hasta Antonio José ha dejado la tarjeta incompleta :-)). Ese era el espíritu, y no da ventajas ni desventajas utilizar una táctica u otra como se ha demostrado con el transcurrir de las ediciones aunque Salazar no quiera recordarlo XD.

Pero si hay que recordar que en el colofón final londinense sí es obligatorio asistir y agotar el cupo para los cinco primeros de la Race: Lectora, María, El Oso, Edu y yo mismo, como requisito para poderse proclamar en su caso como vencedor/a del TO-2012. Asimismo y para preservar las chances de todos los participantes, el líder provisional de cada momento deberá emitir sus pronósticos antes que el resto de ese club de candidatos, con arreglo a unas pautas que detallaré mañana. Este procedimiento tendrá efecto a partir de la jornada del miércoles (primer día de la 2ª ronda de la RR).

En el siguiente post dejo todas las clasificaciones y las cuotas del lunes y martes. Como era previsible detecté una serie de desajustes entre el Ranking y la Race, en el sentido de que no coincidían puntuaciones al restar como prueba el único torneo todavía computable de 2011, es decir, el anterior Masters. Los errores afectaban a nueve concursantes: Lectora, María, Juan, Antonio José, Treque, Mario, Enrique, Diego y Lafayette. Esta noche he realizado una revisión y afortunadamente he comprobado que en la mayoría de los casos se trata de pequeños errores arrastrados en el Ranking, que es una lista simbólica orientativa más susceptible de equívocos por su dinámica de cálculo y que ni siquiera alteraban el histórico de los nº1. En la verdadera lista anual (Race), que se unificará lógicamente con la otra cuando acabe el torneo, sólo había dos puntuaciones erróneas: la de Diego, al que le corresponden 12,0 y no 9,0 (no se le habían aplicado los dos bonus por ganar en Monte Carlo y Roma) y la de Lectora, que llevaba 1,5 puntos de más desde Wimbledon (se le sumaron allí 0,9 en lugar de restarle 0,6), por lo que nuestra puntera provisoria tiene ahora 22,1 en vez de los 23,6 que me salían de principio al aplicar los resultados de Bercy. Ahora las listas están perfectamente cuadradas como se puede comprobar al descontar las cifras del Masters-11 de las del Ranking actual y compararlas con las de la Race.

11/05/2012 06:06:33 AM

avatar

juan

TO París (SF) Ganador: Enriqueeee

01. ENRIQUE..........7,3 (0)

02. Treque..............6,2 (0)

03. Lectora.............2,6 (3)

04. María................1,6 (0)

05. Esteban.............0,7 (1)

06. Juan.................-0,7 (3)

07. Antonio José... -2,0 (3)

08. John Preston... -4,1 (1)

09. Salazar.............-4,6 (0)

Race-TO

01. .. 22,1 .... LECTORA (↔)

02. .. 21,2 .... María (↑2)

03. .. 19,1 .... El Oso (↔)

04. .. 18,9 .... Juan (↓2)

05. .. 16,1 .... Edu (↑1)

06. .. 14,9 .... Antonio José (↓1)

07. .. 13,5 .... Leonardo (↔)

08. .. 12,0 .... Diego (↔)

09. .... 8,1 .... Treque (↑4)

10. .... 4,6 .... Pau76 (↔)

11. .... 3,5 .... Mario (↔)

12. .... 2,9 .... Toribio (↔)

13. .... 1,6 .... Vol (↑1)

14. .... 1,3 .... John Preston (↓5)

15. .... 0,7 .... Skobi (↔)

16. ... -0,2 .... José Luis (↔)

17. ... -0,3 .... Sarah (↔)

18. ... -1,5 .... Carlos (↑1)

19. ... -3,0 .... Nalbandian (↑1)

20. ... -5,2 .... Lafayette (↑1)

21. ... -5,9 .... Salazar (↓3)

22. ... -6,9 .... Esteban (↔)

23. ....-9,0 .... Enrique (↔)

Ranking-TO

01. .. 19,0 .... JUAN

02. .. 16,2 .... El Oso

03. .. 15,4 .... María

04. .. 13,5 .... Leonardo

05. .. 12,5 .... Edu

06. .. 12,0 .... Diego

06. .. 12,0 .... Lectora

08. .... 9,6 .... Antonio José

09. .... 4,6 .... Pau76

10. .... 4,5 .... Treque

11. .... 2,9 .... Toribio

12. .... 2,3 .... Tomás Guash

13. .... 1,8 .... José Luis

14. .... 1,6 .... Vol

15. .... 0,7 .... Skobi

16. ... -0,8 .... Sarah

17. ... -1,8 .... John Preston

18. ... -2,7 .... Mario

19. ... -3,0 .... Nalbandian

20. ... -4,6 .... Carlos

21. ... -5,2 .... Lafayette

22. ... -7,1 .... Esteban

23. ... -7,9 .... Salazar

24. . -10,5 .... Enrique

TO Londres 2011

01. .... 2,3 ....Tomás Guash

02. .... 2,0 ....José Luis

03. .... 0,1 ....Juan

04. ... -0,2 ....Esteban

05. ... -0,5 ....Sarah

06. ... -1,5 ....Enrique

07. ... -2,0 ....Salazar

08. ... -2,9 ....El Oso

09. ... -3,1 ....Carlos

09. ... -3,1 ....JohnPreston

11. ... -3,6 ....Treque

11. ... -3,6 ....Edu

13. ... -5,3 ....Antonio José

14. ... -5,8 ....María

15. ... -6,2 ....Mario

16. . -10,1 ....Lectora

Tercer Ojo (RR1-I, lunes)

Murray 1,4 / Berdych 2,9.....[apr. 14,45 h]

Djokovic 1,2 / Tsonga 4,6....[apr. 20,45 h]

Tercer Ojo (RR1-II, martes)

Federer 1,1 / Tipsarevic 6,9...[apr. 14,45 h]

Del Potro 1,6 / Ferrer 2,2.......[apr. 20,45 h]

PD. - Valkiria, he tenido que ‘sacarte’ del ranking porque ya llevabas un año (Bercy-11) sin apostar, lo cual me parece muy mal (lo de quitarte de la lista me refiero, no lo de que no hayas jugado si no te apetecía). Es que una bloguera de élite como tú (magnífica la ‘historia alemana’) tiene que estar siempre ‘rankeada’ :-) Así que anímate y haz alguna apuesta en Londres para que tu nombre figure en cuadro de honor de final de año.

- Ídem de lo anterior para Macade.

- Tomás Guash, espero que acudas a la cita para defender tus títulos de las Barclays Cup 2010&2011, como Federer. Que no se diga. XD

11/05/2012 06:25:17 AM

avatar

María

Por si no llego a tiempo

TO:

MURRAY a BERDYCH

NOLE a TSONGA

FEDERER a TIPSAREVIC

DELPO a FERRER

Me parecería casi un milagro que después de Bercy Ferru ganase a Delpo.

Animo Lectora que tú y yo tenemos mucho que ganar y poco que perder en este torneo, hacerlo peor es casi imposible :-).

EL OSO, yo tambien me alegro de tu reaparición y te animo a participar. Y a todos los demás ausentes.

JUAN, vale que no sea obligatoria cumplir con todas las apuestas, pero el que no deja ni una debería tener un regalito :-).

Saludos

11/05/2012 08:09:16 AM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Murray gana a Berdych

Djokovic gana a Tsonga

11/05/2012 02:33:35 PM

avatar

sohbet odaları

“No creo que me desconcertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:30:06 PM

avatar

sohbet

ces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:30:16 PM

avatar

cinsel sohbet

Fotboal thanks you very goody nice takımz of the vehicle. I think what we'll

do is convert one vehicle and see for a few months how it

03/20/2013 10:47:48 PM

avatar

cinsel chat

Kendi bogazına ip hiçbirzaman geciremezsin

03/20/2013 10:49:17 PM