Estás leyendo

Madrid y Canarias, campeones de España por equipos infantiles

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Madrid y Canarias, campeones de España por equipos infantiles

Cartel del Campeonato de España Infantil por Comunidades Autónomas

T. de Cos

El equipo masculino de la Comunidad de Madrid y el femenino de Canarias se proclamaron campeones de España por equipos infantiles de Comunidades Autónomas, en el torneo celebrado en la Academia Equelite de Villena (Alicante).


Los infantiles madrileños Alejandro Domínguez, Santiago Plaza y Francisco Bohorquez revalidaron el título tras vencer a la Rioja en cuartos (2-0), Cataluña en semifinales (2-1) y a Castilla-La Mancha en la final (2-0). Con este ya son cinco títulos los cosechados por el tenis infantil madrileño, por delante de los cuatro que tiene Cataluña.

Los infantiles de la Comunidad de Madrid revalidó el título de 2011

En la competición femenina el equipo de Canarias destronó al de la Comunidad Valenciana, tres veces campeón. Marta Cañas, Marta Pérez Mur y Karla Nuez consiguieron el primer título para el tenis canario en esta competición. Por el camino superaron a la Comunidad de Madrid (2-1), Cataluña (2-0) y a las valencianas Noelia Bouzó, Marta Peris y María Torán.

El equipo canario femenino destronó al vigente campeón

Además, algunos de los mejores jugadores infantiles de España disfrutaron de la presencia de dos de las mejores raquetas que ha dado la ‘Armada’ en los últimos tiempos: Juan Carlos Ferrero y Nico Almagro.

"Este torneo forja a los que serán los campeones del mañana. En él, tanto mi amigo Nicolás Almagro como yo mismo hemos representado a nuestras federaciones y ahora es vuestro turno. El sentimiento es el mismo que el que se tiene cuando estas representando a España en la Copa Davis por lo que, sin duda, os animo a que sigáis trabajando", les dijo el exnúmero uno y máximo anfitrión del torneo.

“Recuerdo mi última participación en este torneo junto con la Federación de Murcia. No llegamos a ganar el torneo pero alcanzamos la final. Quería felicitaros a todos por haber llegado hasta aquí y animaros a seguir trabajando día a día por nuestro deporte”, les espetó el actual número 10 de la ATP.

10 Comentarios

Mostrar
avatar

juan

Qué frenética actividad la del blog últimamente XD. El granito de arena que quería aportar se esfumó otra semana entre imprevistos y perezas, así que lo volvemos a intentar.

El tenis está jugándose muy lejos, en tierras asiáticas y ni siquiera tenemos ‘corresponsal’ activo por aquellos lares (Edu, en dónde andas :-)). No obstante, ver el China Open, horarios al margen (+6 horas con respecto a España), es asequible, pues la televisión china lo retransmite en muy buena calidad desde la página web del torneo, emitiendo el programa completo de la pista principal:

http://www.chinaopen.com.cn/en/video/live_video.html

Y no sólo eso sino que en este otro link se pueden ver todos los partidos de la segunda pista, la Lotus, que parece otra central a juzgar por su tamaño.

http://live.video.sina.com.cn/room/sports2

Pero lo mejor es que en este enlace, además de la emisión on-line, la jornada se va acumulando en el reproductor por lo que se puede ir hacia atrás en el tiempo y visionar a la carta lo sucedido hasta entonces. Y sólo con sonido real sin comentarios en mandarín. Al final del día todo queda disponible, por lo que ahora mismo, después de darle al play, aún se pueden ver en sucesión (o mover el cursor al punto o encuentro que interese) los partidos de Azarenka, el Tsonga-Youzhny, el triunfo de Feliciano sobre Querrey y la desgraciada derrota de Carla Suárez con Bartoli.

Lo de la canaria ha sido una verdadera lástima. Como siempre, sólo muestra su mejor tenis en los grandes eventos y ante las mejores del ranking, incluso aunque sea en una superficie adversa a sus características físicas. Si también lo hiciera en los torneos pequeños ante rivales discretas no saldría del top-5. Kvitova excusó (no es la primera vez) su derrota por un virus que venía arrastrando desde Tokyo, pero lo cierto es que ya en el pasado AO Carla la puso al borde de la histeria y tuvo que salvar los muebles a base de palos de riesgo. Contra la ex-nº1 Jankovic, la segunda de sus víctimas en Pekín también en sets corridos, la española estuvo irregular en un duelo de roturas mutuas constantes (con los consabidos juramentos de la serbia), pero también mostró una agresividad que no se la recordaba (incluyendo voleas cortadas y remates en la red). Hoy tenía la oportunidad de meterse en unas semis de lujo (Vika, Masha y Li, que se deshizo de Radwanska) y a fe que por calidad de juego lo mereció.

Al principio la cosa pintaba bien negra con un rosco encajado en un set sin ritmo donde Carla sólo ganó el 22% de los puntos con su primer servicio. Quizás fue el tiempo que necesitaba para asimilar el tener enfrente a la particular Bartoli (que pugna con la Stosur por un puesto de suplente en el Masters y contra la que nunca había jugado), con sus movimientos epilépticos entre punto y punto, porque lo cierto es que a partir de ahí comenzó a dar un recital que desarboló por completo a la francesa. Carla ganó 9 de los 11 siguientes juegos y tuvo bola para el 4-0 en el tercer set. La gala parecía extenuada de correr tras los exquisitos winners de Suárez-Navarro, pero sacó fuerzas de flaqueza (un par de plátanos ingirió entre medias) y consiguió remontar hasta ponerse 4-3 y servicio después de gozar de unos minutos “on fire”. Carla, no obstante, recuperó el break, para volver a perderlo acto seguido (4-5). La Bartoli sacaba para ganar el partido y ese game postrero fue de lo más desafortunado para la canaria. En él se jugó el rally más largo del duelo y que se llevó Carla con una gran derecha. También en él se adjudicó otro punto con un fantástico revés angulado que hubiera firmado Nalbandian. La francesa se apuntó con suerte un ajustado “challenge”, el tercero beneficioso de la manga. Pero lo peor estaba por venir. Un imprevisto segundo saque lentísimo por miedo a la doble falta es respondido por la española con un resto que muere al repelerlo la cinta, y en el matchpoint (40-30) subsiguiente Bartoli saca un servicio que no cantan out. Carla pide inmediatamente el “ojo de halcón” para enseguida advertir que ya no le quedaban desafíos disponibles en el set. La televisión muestra entonces que la bola botó clarísimamente fuera, por un palmo. Vergonzosa manera de terminar un partido. ¿En qué estaban pensando los líneas y sobre todo la juez de silla al que le pìlló a su lado un falso ace que no era un “serenazo” de velocidad? Cualquier otro jugador o jugadora hubiera montado una bronca de cuidado, pero la canaria aceptó su desgracia con una deportividad digna de elogio. Mientras la francesa se abrazaba con su padre y coach, Carla aún debía estar recriminándose a sí misma el haber pensado en la nº1 antes de rematar a la nº10, una tenista cuyo show gestual tendría difícil cabida entre los sensibles chicos de la ATP. Aquí dejo el documento de los últimos games,

http://www.youtube.com/watch?v=fkGgv_ypvI8

pero recomiendo la visión de la segunda manga y el principio de la tercera, donde Carla dió una lección maestra de tenis sin músculo, algo difícil de ver en un circuito tan competitivo (por primera vez ocho nacionalidades diferentes en el próximo Masters). Ojalá el próximo año, ya olvidadas las lesiones y operaciones que la han asolado estas últimas temporadas, dé el paso definitivo y pueda mezclarse entre las mejores, aunque sus golpes de talento sigan viajando 20 ó 30 km/h más lento que los de las “reinas” de la WTA.

Luego sigo escribiendo en este desierto bloguero, que hay muchas historias por ahí y es casi terapéutico sedante el comentarlas (aunque sea en monólogo :-)) para olvidar otras tristezas del mundo real ajenas a pelotitas y raquetas.

10/05/2012 09:27:16 PM

avatar

decoria

Después de leer esta noticia y conociendo al personal, ha sido inevitable la asociación de ideas, pero viendo los últimos posts ya me quedo más tranquilo:

http://www.abc.es/20121005/deportes-tenis/abci-federer-amenazas-201210050902.html

10/05/2012 10:39:29 PM

avatar

juan

¿Federer amenazado de muerte? Juro que yo no he sido. Y sólo hablaré en presencia de mi abogado :-D

Menudo revuelo se ha montado en todos los medios de deformación mundiales. Debe ser la primera vez que a un deportista se le amenaza en un comentario en la red y así se comprende la alerta planetaria. Pues no he visto pocas sentencias de ese tipo en internet (incluida una que relaté en Marca a Rafa y que ni siquiera censuraron allí durante horas). He leido ahora titulares manejando términos como “grupo extremista” y todo eso. Se escribe de Seles y hasta de la barratina de Jimmy Jump en París. Ayer los teletipos clónicos han saltado al unísono en perfecta formación llevando la inquietud al corazón de millones de fans del genio de Basilea con ilustraciones sugerentes del ‘estado de sitio’ en Shangai, sede del Rolex Masters de la próxima semana.

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2012/10/05/article-0-155BB9E0000005DC-675_468x311.jpg

Para que no perdáis el tiempo con las novelas de la prensa, la gacetilla matchboliana ha estado haciendo algunas averiguaciones para llevar la tranquilidad a la parroquia federista.

El asunto proviene de un post en un popular foro-chat asiático (baidu.com) que apareció el pasado 25 de septiembre con este texto en chino: “El 6 de octubre [o sea, hoy mismo] mataré a Federer y así acabaré con el tenis”. Lo firmaba el usuario “Blue Cat” Polytheistic Religion Founder 07. Más allá del hecho de que cuando alguien pretende hace una acción de ese tipo es bastante improbable que lo anuncie y menos con tal antelación a través de un nick registrado en una web, lo cierto es que no trascendió la amenaza hasta que hace tres días el entorno de Federer recibió un aviso sobre la misma cuando éste ya estaba con las maletas preparadas. El texto iba acompañado de un burdo montaje sobre la foto del helvétco tras ganar Roland Garros con decapitación incluida:

http://imgsrc.baidu.com/forum/pic/item/d0c8a786c9177f3e0382918f70cf3bc79e3d56f9.jpg

En realidad el “gato azul” (al parecer una chica) no es más que uno de los miles de foreros que inundan a diario los púlpitos filotenísticos en el contexto de la eterna guerrilla dialéctica federasta-nadalista como luego explicaré. Es risible que las autoridades chinas sólo manifiesten que “extremarán la seguridad” de Federer mientras “investigan” la identidad del anónimo como si no se hubieran inventado las IP de identificación rápida. Los guardaspaldas se multiplican por momentos...

http://www.tenisweb.com/images/federer-shangai-2012-01.jpg

http://www.tenisweb.com/images/federer-shanghai-2012-02.jpg

...pero naturalmente que ya se hicieron las oportunas pesquisas y comprobaron lo mismo que yo o cualquiera entrando en ese chat y poniendo a trabajar el traductor, lo que por lo visto no les interesa hacer a los medios internacionales para vender la ficción de un alarmismo épico que jalone la leyenda del héroe.

El avatar del ‘amenazante’ es la típica imagen del goat llorando en el AO, por lo que siguiendo los hilos se deducía que era más bien nadalista en un foro que como es usual es de mayoría federista (llama la atención los varios nicks chinos despectivos con Rafa al estilo de los del Marca). Lo curioso del caso es que mientras los periódicos más “serios” del globo (con los americanos a la cabeza) divagan sobre un peligro terrorista deconocido sobre el goat, el supuesto/a ejecutor SIGUE escribiendo tranquilamente en el foro enfrascado ahora en un intercambio de misivas con sus compañeros antagonistas a los que acusa de filtrar información (uno de los antinadalistas fue el que se ‘chivó’ a Fedex) y manipular una broma que respondía a otras sobre ataques con huevos y tomates a Rafa si aparecía por Shangai entre otras pamplinas. Hasta donde se comprende por el ‘translator’ los diálogos actuales versan sobre amenazas mutuas pero de querellas por difamación envueltas en una serie de venganzas entre la peña en cuestión y siempre con Nadal de por medio en el intercambio dialéctico. Nada nuevo bajo el sol. El potencial ‘killer’ argumenta el contexto de la situación y manifiesta que enseguida pidió disculpas por su “broma” ante la repercusión exterior y que así fue entendida dentro del foro (los ‘antis’ igualmente publicaron luego fotos desagradables y otros montajes alternativos como éste: http://imgsrc.baidu.com/forum/pic/item/fc1f4134970a304e7b9fcd78d1c8a786c8175cf6.jpg.) También dice el tipo que el comité organizador del torneo ya le localizó para aclarar el tema y otras historias.

Por supuesto, nada de lo anterior se verá reflejado en ningún medio y se seguirá alimentando el terror desinformativo entre los aficionados durante toda la cobertura del evento elevando morbo y audiencias. No me puedo imaginar el pavor de Roger, con lo impresionable que es, cuando le comunicaron la amenaza y los esfuerzos que tendrían que hacer luego los anfitriones para tranquilizarle y evitar que se bajara del torneo (al final no han viajado Mirka y las niñas). La sensación que da el affaire es que una vez que la organización no consiguió mantenerlo tapado por la filtración mencionada, se lo han tomado con filosofía como una indeseada pero inevitable vía de ‘promoción’ publicitaria. Por otra parte a Roger, que aún tendrá resquemor, al menos la coraza policial le aliviará de farragosas sesiones multitudinarias firmando autógrafos a las masas orientales.

Al margen de todo la esperada visita de Federer a China también vino precedida de suspense. Tras perder con Berdych en el USO y a pesar de las falaces informaciones que habían asegurado desde semanas antes su presencia en Holanda para jugar la Davis, Roger afirmó que “se lo seguía pensando”. Apuró hasta la conclusión de la final neoyorkina del lunes para incorporarse al equipo quizás animado por el mal menor de los 800 puntos que Djokovic no pudo rescatar allí en la lucha que ambos mantienen por acabar el año como nº1, lo que supondría en el caso del suizo igualar las seis sesiones de Sampras. Después de despachar como era previsible sus dos singles holandeses aparecieron aquellas declaraciones en L’Equipe: “J'ai un grand besoin de vacances. Je suis blessé, fatigué, épuisé alors j'ai besoin de couper pour décider où je vais.” Los mayoría de los medios tradujeron “blessé” (“herido”, pero también “lesionado” entre otras acepciones) como quien no quiere la cosa por “lesionado” (se antoja casi impúdico asociar este vocablo al nombre de Fedex) cuando era evidente que el sentido de la expresión no era el de una lesión específica sino más bien el de “dolorido” o similar. De sus palabras parecía también desprenderse que cancelaba todos sus planes asiáticos y se iba a tomar unas largas vacaciones. Nada más lejos de la realidad. A los pocos días los organizadores del Rolex Masters confirmaban la presencia del goat acompañado de su familia.

¿Qué había pasado? Pues que los megapatrocinios federianos le habían convencido al viaje para poder certificar el proyecto de las 300 semanas, único eslabón interesante que queda en la infinita cadena de marketing goatiano para completar la temporada tras su regreso al top-1 con el record semanal y olvidar así la decepción olímpica, pues tanto el suizo como los sponsor saben que las posibilidades de acabar en el top del ranking en diciembre son bastante escasas salvo que surgiera una lesión seria de Nole en el trayecto. Así, se tiró de calculadora y se vió que si Djokovic alzaba el trofeo pekinés, el helvético necesitaba aún ganar un par de partidos en Shangai (o sea, plantarse en cuartos) para asegurarse aparecer el lunes siguiente en lo alto de la tabla con la ansiada cifra redondeada al gusto del consumidor global. Después del generoso sorteo celebrado hoy, ya poco importa que Novak gane mañana la final de Pekín, pues las aspiraciones goatianas pasan simplemente por un partido ante el vencedor entre un qualy y un chino con wild card y el probable enfrentamiento en octavos con el ganador de la baraja formada por Istomin, Ramos, Berlocq y...Wawrinka. Objetivo cumplido.

Para acabar con este monográfico dedicado a Rolex en el que era el día H para una amenaza trágica que afortunadamente se va a quedar en una falsa alarma, significar la dudosa oportunidad en la aparición de un comercial de su banco favorito:

http://www.youtube.com/watch?v=qCFGRCDmo-E

Aunque Fed ha sido contundente en otra entrevista brasileña mientras rodaba el spot futbolero de su próxima visita en diciembre: “En Suiza tenemos bancos increibles”

http://tn.com.ar/deportes/millones/bestia-marketinera-federer-entre-el-tenis-y-los-contratos-millonarios_275425

Y hablando de ese publicitado Tour Gillette por Sudamérica, ignoro si se van a repartir maquinillas desechables en lugar de autógrafos a los fans del cono sur, pero tengo claro que a este periodista argentino de la revista deportiva más legendaria y prestigiosa del continente deberían regalarle el último modelo fetén para apurar un impecable afeitado federasta:

http://www.elgrafico.com.ar/2012/08/18/C-4430-por-que-amo-a-federer.php

Es lo menos XD

PD. Como este era mi segundo post en un mes, creo que aún me queda margen para aburrir al eventual personal que todavía se asome a este momentáneamente abandonado rincón de la blogosfera. Así que en los siguientes post para variar comentaremos de tenis, con algunos cosas que han sucedido desde Kuala Lumpur hasta las semis chinas y japonesa, así como las andanzas de Murray desde que finiquitó a Perry, una actualización de el estado de la “cuestión Nadal” (incluyendo la “gira” de su tío por Argentina y Brasil) y una miscelánea de pseudoexclusivas matchbolianas.

10/06/2012 07:55:59 PM

avatar

Treque

No podré participar en vivo en el TO de Shangai, pero voy a hacer las apuestas (espero juan no ponerte en un aprieto si no tienen lugar los enfrentamientos, en ese caso podrían no contabilizarse las apuestas):

Tercer Ojo

Raonic gana a Tsonga

Nishikori gana a Berdych

Wawrinka gana a Federer

Bellucci gana a Cilic

Murray gana a Tomic

Gracias a los que estáis manteniendo vivo el blog

10/07/2012 12:42:26 AM

avatar

sarah

Bueno, pues nada, el otoño viene pisando fuerte: las nubes, más que grises, negras (como las que se ciernen sobre el blog hace tiempo), casi rozan el suelo; delante de la ventana, los árboles se deshacen con ayuda del viento de su carga, antes verde y esplendorosa, ahora cada día más pálida y más liviana (especie de paradigma del foro). Mirando fascinada a través de los cristales los remolinos, a veces suaves, a veces violentos, que forman las hojas en el aire, como un vals que retrasa pero no impide su destino final: acabar tejiendo una fugaz alfombra crujiente, una no puede evitar la punzada de melancolía precursora del invierno.

Ni el café con leche, humeante, ni las magdalenas, que han viajado tantos miles de kilómetros para llegar a la mesa, sirven para levantar el ánimo. Antes, en mañanas de domingo como ésta, entrar aquí servía para disipar por un rato algún que otro nubarrón. Eso era antes. Ahora, parece que una especie de inercia fatal se ha apoderado del blog.

Alguien deja de escribir, luego lo hacen otros y luego siguen otros, y así un letargo bloguero tan tristón como las hojas muertas en el suelo se apodera de todos y de todo. Como cada vez hay menos que comentar, casi nada para mostrarse conforme o disconforme, rebatir con virulencia o aplaudir a rabiar, se deja de contestar, de asentir, de atacar o de alabar. Y poco a poco, lo único que va quedando de este antiguo “hogar del tenis” es la alfombra posiblemente apolillada, guardada en archivos - para más inri casi inaccesibles - de los miles de comentarios de otros días.

¿Se ha acabado el interés por el tenis o es que no hay nada más de que hablar desde que Rafael Nadal salió a la fuerza (nunca mejor dicho) del escenario – al parecer por tiempo indefinido? Porque desde el célebre día de finales de junio (aciago para unos, de contento un tanto discutible para otros) esta reunión ha ido, con pocas excepciones, dando tumbos.

Pero lo peor que se puede hacer es darse por vencido. Recordar que las hojas muertas se convierten en humus, en nueva vida y esplendor verde en la primavera, sirve para recuperar el optimismo. Recuperar es pariente de rescatar. En el caso del foro la palabreja no va acompañada de los calificativos habituales en los últimos tiempos. Porque rescatar al depauperado foro sería una noble misión, que nada de duro e inhumano tiene, para salir de la situación desesperada en que se encuentra (imposible darle mayor dramatismo), porque sí hay cosas de que hablar.

Para empezar, poniendo también un granito de arena (gracias, Valkiria, Enrique, Juan, Salazar...), recordemos que, una vez que Nishikori y Nole, los flamantes campeones de Tokyo y Pekín, han puesto rumbo a Shanghai, en la capital china aún queda el choque nada despreciable de Masha (luces y sombras en los últimos días, con el partido perdido en cuartos en Tokyo y una primera ronda tambaleante en Pekín) y Vika (también luces y sombras, con la retirada por mareos en Tokyo y la apisonadora puesta en marcha en Pekín) en su pugna por la corona de las féminas. Se la disputan hoy (14:15h). El partido promete tensión y entrenimiento. Para quien tenga tiempo y ganas - olvidándose de que las que juegan son las chicas, claro :-)).

En el H2H, Vika va por delante con un 64 y ha ganado los últimos cinco encuentros en pista dura. A pesar de eso y a pesar de que no siempre han sido las mejores amigas, Victoria ha dicho que considera un privilegio enfrentarse a María en la final. No hay nada como ser cortés y amable.

Hablando de cortesía, dejo aquí de elucubrar y de dar la lata (aunque sea con buena intención). Las nubes siguen grises, los árboles agitados, las hojas bailando, empapadas ahora por la lluvia, pero después de este ladrillo dominical tras tan largo tiempo una se siente casi como antaño. Puede que el comentario sea por un buen rato el más reciente de la entrada – o puede que no. Me alegraría que ese último fuese el caso.

Un abrazo a los que se han esforzado por mantener viva la llama y a todos los que echo muy de menos.

Saludos

10/07/2012 01:59:37 PM

avatar

sohbet odaları

“No creo que me desconcertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:37:31 PM

avatar

sohbet

emadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:37:42 PM

avatar

cinsel sohbet

sword fout bol goaaaaaaaaaaal.

03/20/2013 11:19:48 PM

avatar

cinsel chat

Aile cevceve goal 2-1

03/20/2013 11:23:01 PM

avatar

cinsel sohbet

Fotbual Goal 2-1

03/20/2013 11:23:35 PM