as.com Ver todos los blogs >

Blog de tenis Match ball

Match ball

Un rincón para reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta. Tu blog de tenis.

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Categorías

« Djokovic fue el gran maestro | Inicio | “Stepanek encadena a la perfección el saque y la volea” »

14 noviembre, 2012 | 12:00

“Berdych es una bestia pero es vulnerable en defensa”

Berdych, el gran peligro de la R. Checa

Tati Rascón

No hay duda, los checos son favoritos en la final de Praga. Y lo son por varios factores. Juegan en casa y con todo el público a favor, un factor importantísimo y muy determinante en la Copa Davis. (Cabe recordar que España no pierde en casa desde 1999 ante Brasil). Saben que tienen una oportunidad única de ganar su segunda ensaladera y vengar el último varapalo sufrido en Barcelona (5-0). Cuentan con una pista muy rápida y han aprendido y crecido jugando en ese tipo de pistas indoor. De los doce últimos partidos jugados por Berdych y Stepanek en Copa Davis solo han perdido uno… Pero nadie olvida que en Mar de Plata (Argentina), en condiciones más adversas, España logró una victoria que nadie esperaba. El equipo lo recordará estos días. Pero analicemos a los rivales...

Berdych tiene una capacidad bestial para definir puntos, ya sea con el saque, la derecha o el revés. Técnicamente es muy bueno, tiene golpes de mucha fuerza y muy planos, por lo que la pelota le corre mucho. Es un jugador con patrón de ataque clarísimo. Sin embargo, se vuelve vulnerable al defender pese a que se desplaza bien. Me quedaría con su revés y su servicio. Sobre todo con éste último, que es con el que más puntos gratis consigue. Es técnicamente perfecto y utiliza a la perfección todas las palancas: piernas, cadera y brazo. Y su servicio en cubierta mejora mucho.

Berdych,una mecánica de saque casi perfecta

Al inicio de su carrera su mentalidad era algo irregular, pero con la experiencia se ha ido haciendo más estable y constante. Por lo que hay en juego, mentalmente estará al 100% en esta final.

Es un jugador muy alto pero se mueve muy bien. Sin embargo, en su movilidad está una de sus principales debilidades. Si los nuestros logran cogerle la iniciativa y le tienen en movimiento, Berdych sufrirá porque sus tiros no son tan efectivos y comete más errores (por jugar con tanto riesgo y tan plano) cuando no tiene buenos apoyos.

Berdych cuenta con un gran revés a dos manos

Berdych es pura potencia y explosividad, un jugador muy fuerte tanto del tren inferior como del superior. Su físico se adapta a la perfección a la pista. Pero también es muy resistente, aunque como tira muy duro, no acostumbra a disputar puntos muy largos.

En ataque es un diez si está fino. Si te coge la iniciativa desde el primer tiro, le pega durísimo, muy plano, y con cada tiro va metiendo más presión. Juega muy cerca de la línea de fondo y trata de no dar respiro al rival. Cada tiro lleva intención. Si cerrara bien las jugadas con la volea, sería casi perfecto. Pero la volea le cuesta. En defensa sufre menos en pistas rápidas porque se desplaza mejor que en tierra, pero es un jugador menos bueno cuando defiende. Sobre todo si tiene que dar muchos pasos para llegar a la bola.

LAS NOTAS DE TATI RASCÓN

Derecha: 8
Revés: 9
Servicio: 10
Volea: 6
Remate: 8
Globo: 7
Passing shot: 8

----------------------------------------------------------------------------------------

Tati Rascón es extenista, Director deportivo de la Federación Madrileña de Tenis (FMT) y comentarista televisivo en Canal+

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee51926b5970d

Listed below are links to weblogs that reference “Berdych es una bestia pero es vulnerable en defensa”:

Comentarios

Korda

Joder Tati, globo 7, la última vez que Berdych tiró un globo debió ser en infantiles!

El Oso

Enhorabuena a las ganadoras del TO!
La verdad es que la temporada se me ha hecho un poco larga, pero no me gustaría que acabara el juego, la verdad. Mi agradecimiento a JUAN, por su gran trabajo.
Muy bueno el análisis de CARLOS sobre Federer. A mí también me ha sorprendido el suizo. Yo le daba por acabado hace mucho tiempo, y no solo continúa sino que ha jugado una final de masters más intensa que nunca. Vive Dios que no es mi jugador favorito, pero le reconozco un mérito extraordinario.
Qué buen ambiente se respira en el blog desde que Rafa está lesionado. Los trolls brillan por su ausencia. ¡¡Qué paz!!

Brutal la victoria de la pareja española!! Algo completamente impensable hace muy poco tiempo. A ver si confirman en Praga.

El Oso

La verdad.... la verdad.... ¡cuántas prisas!

microfono espia

buenas, la verdad es que la reflexion ya estaba hecha desde el momento en que llevamos ese equipo, y no me parece mal ya que elm calendario está muy cargado como para por ejemplo nadal, a parte de estar lesionado

ropa surfera

bueno...después de casi una semana de reflexión, a ver si se digiere, y se analiza si de verdad, después de unos años de éxito, nos vuelve a interesar la copa, sino... pues el año que viene podemos llevar a juveniles,así por lo menos cogen experiencia!!!!!

sohbet

“No creo que me desconcertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

sohbet odaları

ra elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

cinsel sohbet

Savaş etmek yasaktır barişmak gerekz thanks you comments

cinsel chat

Sorry no coomets habeis coronado hace rato sois vosotros los federistas

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00