Estás leyendo

Djokovic fue el gran maestro

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Djokovic fue el gran maestro

Federer felicita a Djokovic por su título de maestro 2012

Djokovic cierra a lo grande el año tenístico más apretado del presente siglo. Por segunda vez en su carrera se llevó el torneo de maestros. En una final brillante y llena de puntos de inflexión, el serbio se impuso a Federer (7-6(6), 7-5) por galones. Por su mayor estabilidad emocional en los momentos decisivos. Por llevarse el partido a su terreno: a un duelo de desgaste en la diagonal de revés.

Y lo hizo además remontando un marcador adverso en ambas mangas frente a un Federer irreconocible en su brega y que se desenvuelve como nadie en ese tipo de pistas. El plusmarquista mundial de grand slams peleó todos y cada uno de los juegos. No hubo rastro de sus habituales ausencias. Pero sí le abandonó el primer servicio y su derecha en los momentos de mayor tensión.

Todo ello por mérito del valiente e indomable tenista balcánico, que nunca dejó de creer en si mismo en todo el torneo, del que sale invicto y reforzado tras una soberbia final y dos remontadas de tronío frente a Murray y Del Potro. El mejor final posible para subrayar quién es hoy por hoy el número uno del mundo con una raqueta en la mano.

Granollers y López, maestros de dobles 2012

GRANOLLERS Y LÓPEZ, CAMPEONES DE DOBLES

La mejor noticia del ATP Finals llegó de la mano de los M&M’s. La pareja titular del equipo español de Copa Davis llegaba a la cita sin presión y con la mira puesta en Praga. Y Granollers y López salen de Londres como flamantes campeones (7-5, 3-6 y 10-3 a Bopanna y Bhupathi), tomando el relevo a Orantes y Gisbert, campeones en 1975.

Dos amigos que se entienden a la perfección dentro y fuera de la pista, como afirmó el propio Granollers en MatchBall. Que componen un equipo competitivo, en el que Marcel pone la potencia, la experiencia y los centímetros y Marc aporta la imaginación y el virtuosismo. Una pareja para soñar con una nueva ensaladera de plata.

Celebro que finalmente Teledeporte ofreciera el partido. Porque el dobles, modalidad ahora relegada en televisión a la Copa Davis, es una competición muy diferente y espectacular, en la que el juego de red recobra el protagonismo perdido y en el que podemos disfrutar de caras nuevas. Aunque reconozco que no me gustan demasiado los denominados doblistas, esos tenistas que han renunciado por completo a la competición individual.


11 Comentarios

Mostrar
avatar

Carlos

Como no ha entrado el ladrillo, lo parto en dos:

I)

Aunque falta la final de la Davis, que va a ser emocionante, casi se puede dar la temporada por finalizada. Este año, el reparto de los salmones ha sido salomónico y los cuatro primeros del ranking tienen motivos para estar contentos:

En Australia, Nole pescó el primer pez gordo tras un intenso partido contra Nadal. No ha repetido lo que hizo en 2011 (era muy difícil), pero ha retenido el nº 1 y, después de algunas decepciones (R. Garros, Wimbledon, Olimpiadas, US Open) ha vuelto a ofrecer lo mejor de sí mismo. Esta semana, le hemos visto dejarse la piel mostrando una fortaleza mental impresionante. Cuando juega contra Rafa o Roger, recibe el apoyo circunstancial de los antis de turno, pero, desde hace tiempo y con todo merecimiento, una legión de seguidores le animan exclusivamente a él. Si empieza 2013 con el ritmo que ha mantenido en el O2 Arena, va a ser muy difícil frenarle.

http://www.youtube.com/watch?v=WU41B60xrEE

Nadal capturó el segundo salmón en París. Después de haberlo pasado mal en el 2011 porque, a pesar de estar en plenitud, Djokovic minó su moral derrotándole en todo tipo de superficies, comenzó 2012 de modo parecido: perdiendo una final épica en Australia. Sin embargo, en cuanto llegó Montecarlo, que le da tanta fuerza como el contacto con la tierra al mítico Anteo, se recuperó de golpe. Ha confirmado que es el mejor de la historia en R. Garros. Ha sido una pena que se haya lesionado, pero es joven y estoy convencido de que volverá a ser quien era, aunque tenga que nadar contra corriente.

http://www.youtube.com/watch?v=VpMEu0dR3c8

11/13/2012 12:01:38 PM

avatar

Carlos

III) Al final, he tenido que ponerlo en tres partes…

Y el US Open se fue para Escocia, tierra de salmones. Murray, que ya se había llevado una gran alegría en las Olimpiadas, dejó de ser un SGS. Fue como si, después de haber estado mucho tiempo reuniendo palabras en busca de conjuros adecuados, hubiera encontrado por fin el “ábrete sésamo” que necesitaba. Se ha quitado un peso de encima, pero eso no significa que, a partir de ahora, va a abrir sin problemas las puertas con las que se encuentra; ya ha podido comprobarlo esta última semana. Tengo curiosidad por ver cómo se comporta el año que viene.

http://www.youtube.com/watch?v=uPnyrTMRo0c

PD. ¡Enhorabuena a Granollers y López!

Ojo, ojo, ojo:

¡Ana gana!

¡Ajá!

11/13/2012 12:24:10 PM

avatar

Carlos

II)

¡Buff! … ¡Lo que me ha costado que entre! ( la parte de Federer ha sido “censurada” una y otra vez)

Roger se llevó Wimbledon y superó el récord de semanas como nº 1. Me ha sorprendido. Ha vuelto a jugar verdaderamente bien en algunos momentos y ha competido de tú a tú con gente bastante más joven que él ( Nole, Murray y Nadal no le han superado este año en el conjunto de sus enfrentamientos). Ayer, no pudo con el serbio, pero, lejos de esa actitud indolente que muestra a veces, lo dio todo, tuvo opciones de ganar y fue un buen finalista. Moyá contó que, cuando estuvo hablando con él en Miami en el 2011, después de que el suizo hubiera jugado un partido muy flojo contra Rafa, no imaginaba que Federer todavía sería capaz de esforzarse al máximo para intentar recuperar el nº 1. Él sabía de sobra que, conforme se cumplen años, cuesta más alcanzar una forma óptima y cada vez es más complicado vencer en un torneo. No sé cuál será la motivación de Federer de cara al futuro. Sé que, a algún@s , os cae fatal y respeto eso porque cada cual tiene derecho a disponer de sus preferencias y antipatías. Es un personaje con luces y sombras (como todos, empezando por quienes participamos aquí), pero, le pese a quien le pese, ha aportado grandes momentos a la historia del tenis y, en general, es muy querido y admirado por los aficionados. Nunca he ocultado que, si rinde a su máximo nivel, si está inspirado, es, sin duda, el tenista actual que me hace disfrutar más. ¿Qué hará el suizo a partir de ahora? Espero que aún tenga algún momento de gloria y que los ensayos para su retirada sean largos y carentes de patetismo.

http://www.youtube.com/watch?v=a9km20oSLb8

11/13/2012 12:49:54 PM

avatar

Carlos

¡Por fin lo conseguí! Para engañar al Type este, he tenido que cambiar mi dirección de e mail...

Saludos

11/13/2012 12:52:12 PM

avatar

Sergio

Carlos, gran analisis. Mira donde tiene la motivacion Federer. Roger Federer, ni mas, ni menos. http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2012/11/45/London-Finale-Monday2-Federer-Inspired-By-Love-For-Game.aspx

11/13/2012 03:34:59 PM

avatar

Lectora

¡¡Muchas gracias a tod@s por las felicitaciones!! Y muchas gracias por el homenaje Juan... mira que soy payasa XD e insensata, porque después de que Tipsarevic me castigara con un -azo de lo más inoportuno, no se me ocurre otra cosa que intentar recuperarme apostando en un... Berdych-Tsonga!?

El caso es que todo lo que sube baja, y espero que el Tercer Ojo siga el próximo curso tenístico, para la revancha de María y para que yo pueda volver a saludar al farolillo rojo... o no :-) Ofrezco mi calculadora para colaborar con los cálculos si es necesario.

¡Saludos a tod@s y hasta la Davis!

11/13/2012 11:36:11 PM

avatar

Javier

Ya sólo queda un abono de último minuto para seguir la Copa Davis! Ahora que estos cracks tienen la última copa Masters tengo más ganas aún de verles en pista. Menos mal que lo pillé con tiempo. Por si algún aficionado está dudando os dejo el enlace dónde lo conseguí:

http://www.ticketbis.com/entradas-copa-davis/ca199

11/14/2012 11:58:58 AM

avatar

sohbet odaları

“No creo que me desconcertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:28:41 PM

avatar

sohbet

ara elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

03/20/2013 09:28:57 PM

avatar

cinsel chat

soor a few montmething wg. My one concern is if transitioning the vehicle

to a hybrid system compromises the mechanical integrity of the vehicle. I think what we'll

do is convert one vehicle and se e are gointo invest ine fhs how it

03/20/2013 10:43:54 PM

avatar

cinsel sohbet

something we are going to invest in. My one concern is if transitioning the vehicle

to a hybrid system compromises the mechanical integrity of the vehicle. I think what we'll

do is convert one vehicle and see for a few months how it

03/20/2013 10:44:10 PM