as.com Ver todos los blogs >

Blog de tenis Match ball

Match ball

Un rincón para reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta. Tu blog de tenis.

Calendario

marzo 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

En AS.com

Categorías

« octubre 2012 | Inicio | diciembre 2012 »

miércoles, 28 noviembre 2012

Patricia Ramírez: “Un campeón como Nadal nace y se hace”

Patricia Ramírez posa con su libro en la pista central de La Ciudad de la Raqueta

Tomás de Cos

El tenis tiene un fuerte componente mental que hace aún más grandes las hazañas y los fracasos de sus protagonistas. La resistencia mental y el control de las emociones juegan un papel decisivo. Con Patricia Ramírez Loeffler, la 'psicóloga del Betis' y autora de ‘Entrénate para la vida’ (Espasa, 232 páginas y 19,90 euros), indagamos en la parte psicológica del deporte de la raqueta.

Archivado en Djokovic , entrevista , Murray , Nadal , Nadal, Toni , psicología deportiva

lunes, 19 noviembre 2012

Tras la derrota en Praga es necesaria una profunda reflexión

Corretja felicita a Almagro por su entrega pese a la derrota

Tomás de Cos

La victoria tiene muchos padres pero la derrota es huérfana. La frase que popularizase Napoleón explica bien las caras de fracaso de Almagro y Corretja después de que el veterano y provocador Radek Stepanek, ahora convertido en leyenda, finiquitase el quinto y decisivo punto de la final de la Copa Davis: 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3.

Archivado en Actualidad , Almagro , Copa Davis , Corretja, Alex , Feliciano López , Ferrer , Granollers, Marcel , Marc López , Nadal , Verdasco

jueves, 15 noviembre 2012

“Stepanek encadena a la perfección el saque y la volea”

Stepanek, un veterano muy competitivo y con mucha garra

Tati Rascón

Radek Stepanek cuenta con una mentalidad y una actitud en pista que lo hace tremendamente competitivo. Se crece en estos partidos. Es un jugador muy agresivo y en estas pistas es muy completo tanto de fondo como en la volea. Su punto débil aparece cuando le aprietan y le levantan mucho la bola sobre su derecha. Pero en esta pista será difícil conseguirlo.

Archivado en Copa Davis , Minar, Ivo , Radek Stepanek , Rosol, Lukas

miércoles, 14 noviembre 2012

“Berdych es una bestia pero es vulnerable en defensa”

Berdych, el gran peligro de la R. Checa

Tati Rascón

No hay duda, los checos son favoritos en la final de Praga. Y lo son por varios factores. Juegan en casa y con todo el público a favor, un factor importantísimo y muy determinante en la Copa Davis. (Cabe recordar que España no pierde en casa desde 1999 ante Brasil). Saben que tienen una oportunidad única de ganar su segunda ensaladera y vengar el último varapalo sufrido en Barcelona (5-0). Cuentan con una pista muy rápida y han aprendido y crecido jugando en ese tipo de pistas indoor. De los doce últimos partidos jugados por Berdych y Stepanek en Copa Davis solo han perdido uno… Pero nadie olvida que en Mar de Plata (Argentina), en condiciones más adversas, España logró una victoria que nadie esperaba. El equipo lo recordará estos días. Pero analicemos a los rivales...

Archivado en Análisis del experto , Berdych , Copa Davis , Tati Rascón

martes, 13 noviembre 2012

Djokovic fue el gran maestro

Federer felicita a Djokovic por su título de maestro 2012

 

Djokovic cierra a lo grande el año tenístico más apretado del presente siglo. Por segunda vez en su carrera se llevó el torneo de maestros. En una final brillante y llena de puntos de inflexión, el serbio se impuso a Federer (7-6(6), 7-5) por galones. Por su mayor estabilidad emocional en los momentos decisivos. Por llevarse el partido a su terreno: a un duelo de desgaste en la diagonal de revés.

 

Y lo hizo además remontando un marcador adverso en ambas mangas frente a un Federer irreconocible en su brega y que se desenvuelve como nadie en ese tipo de pistas. El plusmarquista mundial de grand slams peleó todos y cada uno de los juegos. No hubo rastro de sus habituales ausencias. Pero sí le abandonó el primer servicio y su derecha en los momentos de mayor tensión.

 

Todo ello por mérito del valiente e indomable tenista balcánico, que nunca dejó de creer en si mismo en todo el torneo, del que sale invicto y reforzado tras una soberbia final y dos remontadas de tronío frente a Murray y Del Potro. El mejor final posible para subrayar quién es hoy por hoy el número uno del mundo con una raqueta en la mano.

 

Granollers y López, maestros de dobles 2012

 

GRANOLLERS Y LÓPEZ, CAMPEONES DE DOBLES

 

La mejor noticia del ATP Finals llegó de la mano de los M&M’s. La pareja titular del equipo español de Copa Davis llegaba a la cita sin presión y con la mira puesta en Praga. Y Granollers y López salen de Londres como flamantes campeones (7-5, 3-6 y 10-3 a Bopanna y Bhupathi), tomando el relevo a Orantes y Gisbert, campeones en 1975.

 

Dos amigos que se entienden a la perfección dentro y fuera de la pista, como afirmó el propio Granollers en MatchBall. Que componen un equipo competitivo, en el que Marcel pone la potencia, la experiencia y los centímetros y Marc aporta la imaginación y el virtuosismo. Una pareja para soñar con una nueva ensaladera de plata.

Celebro que finalmente Teledeporte ofreciera el partido. Porque el dobles, modalidad ahora relegada en televisión a la Copa Davis, es una competición muy diferente y espectacular, en la que el juego de red recobra el protagonismo perdido y en el que podemos disfrutar de caras nuevas. Aunque reconozco que no me gustan demasiado los denominados doblistas, esos tenistas que han renunciado por completo a la competición individual.

Archivado en Actualidad , ATP , Copa Masters , Djokovic , Federer , Granollers, Marcel , Marc López

lunes, 05 noviembre 2012

Ferrer salda su cuenta pendiente

Ferrer se deja caer tras conquister el Masters 1000 de París-Bercy

El alicantino vivió su día grande en el Omnisports de París-Bercy, en el que sobrevivió a los cañonazos y las dejadas del joven polaco Jerzy Janowicz (6-4 y 6-3), con la tranquilidad y experiencia de quien es hace ya mucho tiempo el quinto mejor tenista del planeta. Un premio a una nueva temporada para enmarcar, en la que ha sumado más victorias (72 en 86 partidos, con un 83,7% de triunfos) y más títulos que nadie (7: París-Bercy, Valencia, Acapulco, Auckland, Bastad, Buenos Aires y Hertogenbosch). Sólo Federer y Djokovic, dos de los cuatro gigantes que dominan el tenis en los últimos tiempos, le superan en porcentaje de éxito (87,1%) y por el nivel cualitativo de los torneos, aspecto en el que también le superan Murray y el lesionado Nadal.

 

“El tenis es bastante justo”, decía Marcel Granollers en la entrevista publicada en la última entrada de este blog. Y al titán de Javea le debía al menos un título grande tras sus finales en Shanghai, Montecarlo y Roma, en las que sucumbió ante Djokovic y Nadal. Ferrer encadena enormes temporadas desde aquel 2007 en el que disputó la final de la Masters Cup frente a Federer. Años en los que ha reducido notablemente la brecha con éstos y en los que su juego no ha dejado de progresar, situándole como el indiscutible campeón de la otra liga. Y como prueba de ello basta subrayar sus triunfos sobre hierba (Hertogesbosch 2008 y 2012) y en pista dura y cubierta (París-Bercy, y Valencia 2010 y 2012).

 

Ferrer se ha convertido en el primer español en alzar el árbol de los campeones de París-Bercy y esta semana afronta el último esprint de su temporada con el torneo de Maestros y la final de la Copa Davis de Praga, en la que volverá a ser el señalado para tirar del carro.

Archivado en Djokovic , Federer , Ferrer , Janowicz, Jerzy , Masters 1000 , Murray , Nadal

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00