as.com Ver todos los blogs >

Blog de tenis Match ball

Match ball

Un rincón para reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta. Tu blog de tenis.

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Categorías

« Patricia Ramírez: “Un campeón como Nadal nace y se hace” | Inicio | Ross Hutchins afronta desde hoy su partido más complicado »

25 diciembre, 2012 | 16:35

2012: Resumen de otra temporada inolvidable

Murray estrenó su palmarés de Grand Slam en el US Open

La ‘Armada’ española volvió a firmar un año sobresaliente, en el que se cosecharon quince títulos individuales (solo uno en categoría femenina) y en el que David Ferrer relevó al lesionado Rafa Nadal a los mandos de la nave en la segunda parte de la campaña.

La temporada para Nadal finalizó inesperadamente el 28 de junio, en la segunda ronda de Wimbledon, ante un entonces desconocido Lucas Rosol. Reapareció el viejo fantasma de la tendinitis en las exigidas rodillas de Rafa y el checo disfrutó de su minuto de gloria. Pero antes de aquél fatídico día, complicado después por el ‘síndrome de Hoffa’ y que le impidió desfilar en el estadio olímpico de Londres y defender su oro de Pekín, a Nadal le dio tiempo a ganar de nuevo Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros, su botín habitual sobre tierra batida.

Nadal superó el récord de Borg en París

Todo ello después de haber disputado una de las mejores finales del Abierto de Australia que se recuerdan, punto de inflexión de su mano a mano con Djokovic. En el ‘Montecarlo Country Club’, una de sus pistas talismán, volvió a recuperar la sonrisa frente al serbio, al que ha superado en las tres últimas citas. Entre ellas Roland Garros, torneo en el que ya es ‘recordman’ absoluto con siete victorias y en la que evitó que ‘Nole’ lograra el ‘Grand Slam de Carrera’.

La final de Australia anticipó una temporada que sería espectacular

El otro gran protagonista del tenis español fue David Ferrer, ganador en Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Hertogenbosh, Bastad, Valencia y París-Bercy. El alicantino no ha dejado de crecer en su madurez. Tras liderar con paso firme el equipo de la Copa Davis, finalizó el mejor año de su carrera con 76 victorias y habiendo saldado su cuenta pendiente con los Masters 1000.

Ferrer se acercó un poco más a su sueño de ganar un Grand Slam en un año en el que los cuatro magníficos se repartieron los cuatro grandes (Australia para Djokovic, Roland Garros para Nadal, Wimbledon para Federer y el US Open para el nuevo oro olímpico, Andy Murray). ‘Ferru’ fue semifinalista en París y Nueva York y cuarto finalista en Melbourne y Londres. Pero en su gran año también vivió momentos muy amargos. En los Juegos se quedó a un pasito de la medalla olímpica junto a Feliciano López y se quedó sin levantar la Copa Davis en Praga pese a sus triunfos incontestables sobre Stepanek y Berdych.

Ferrer ganó su primer Masters 1000 en París-Bercy

El resto de títulos corrieron a cargo de Nicolás Almagro (Costa do Sauipe y Niza), Pablo Andújar (Casablanca) y Lara Arruabarrena (Fez). El murciano volvió a firmar un año notable y se ganó a pulso la titularidad en el equipo de Copa Davis. Esperemos que el varapalo encajado en el quinto punto de la final le sirva para seguir creciendo como tenista. Además, Marcel Granollers y Marc López redondearon su gran campaña como pareja proclamándose maestros de dobles en el O2 Arena de Londres.

Los 'M&m's se proclamaron maestros en Londres

LOS CUATRO MAGNÍFICOS LO ACAPARAN TODO

El liderazgo del tenis mundial se ha apretado a lo largo del 2012. Djokovic, Nadal, Federer y Murray ganaron un grande por cabeza. Pero el escalón respecto al resto sigue siendo demasiado alto. En la cita olímpica Murray dio el paso al frente que pedía a gritos su prometedora trayectoria y se vistió de oro tras ganar a Federer en la misma central de Wimbledon. Un triunfo que le dio la confianza necesaria para hacer de la quinta la buena y ganar su ansiado primer grande en Flushing Meadows. Por fin un británico volvía a ganar un Grand Slam 76 años después de la gesta de Fred Perry.

Murray encontró en los Juegos el que puede ser impulso decisivo en su carrera

Un doblete que también consiguió su alter ego generacional, Novak Djokovic, con la Copa de Maestros. También frente a Federer y también en Londres. Aunque el serbio no fue el tenista inabordable de 2011, acabó por marcar el paso y recuperar el trono a final de año. En Shanghai, en uno de los mejores partidos del año, vengó ante el escocés su derrota en Wimbledon tras levantar cinco bolas de partido.

Djokovic, maestro 2012

Por su parte, y a pesar de esas dos derrotas, Federer cerró el año con seis títulos, incluido su séptimo Wimbledon, recuperó el número uno del mundo hasta apoderarse del récord de semanas totales al frente de la ATP (302) de su amigo Sampras (286) y se colgó la plata en la cita olímpica.

Federer recuperó el nº1 en Wimbledon

Como Rafa en París, Federer sumó su séptimo título en Londres

UNA SERENA WILLIAMS DE LEYENDA

En el circuito femenino, otra veterana de leyenda, firmó un año inmejorale a sus 31 años. Serena sumó siete títulos (Charleston, Madrid, Wimbledon, Stanford, JJ.OO. en individuales y dobles, US Open y Masters en Estambul) y un demoledor balance de 48-2 desde el comienzo de la temporada de tierra.

Serena Williams fue sin duda la mejor tenista del 2012

La otra gran estrella de la WTA fue la bella bielorrusa Victoria Azarenka, también con siete torneos en la bolsa, entre ellos el Abierto de Australia, que logró mantener el número uno pese a su rivalidad con la renacida Maria Sharapova. La siberiana afincada en Estados Unidos se impuso en Stuttgart, Roma y Roland Garros, torneo con el que logró su 'Grand Slam de Carrera'. Además fue plata en los Juegos y finalista del Masters.

Azarenka se aupó en 2012 al primer escalón de la WTA

LA REPÚBLICA CHECA HACE PLENO POR EQUIPOS

El país que vio nacer a leyendas como Kodes, Lendl o Navratilova recuperó este 2012 su identificación con el deporte de la raqueta gracias a sus triunfos en la Copa Davis (3-2 frente a España), Copa Federación (3-1 ante Serbia) y Copa Hopman (Berdych y Kvitova). Ninguna nación conseguía Davis y Fed Cup en un mismo año desde que lo hiciera Estados Unidos en 1990.

Stepanek y Berdych dieron a la R. Checa la segunda ensaladera de su historia

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee6a0599f970d

Listed below are links to weblogs that reference 2012: Resumen de otra temporada inolvidable:

Comentarios

balentravis

Nico Almagro no ha ganado en Costa de Sauipe, entre otras cosas porque el ATP-250 brasileño, no se jugó en esa localidad bahiana; si no en Sâo Paulo.

enrique

Aunque lo parezca , por desgracia no es una inocentada. Rafa no jugará ni en DOHA ni en AUSTRALIA.

Si no hay malas nuevas, su reaparición será en ACAPULCO.

Ánimo Rafa y saludos a todos.

enrique


" Mi rodilla está bastante mejor, y el proceso de recuperación ha ido según lo previsto por los médicos, pero este proceso vírico ha hecho que no pudiera entrenar esta última semana y en los próximos días y por tanto, muy a mi pesar no podré reaparecer en el momento que habíamos previsto.

Creo que tal y como dicen los médicos y mi equipo, lo más prudente es hacer las cosas bien y este virus ha hecho retrasar todos mis planes de reaparecer en estos días. Mi reaparición tendrá que esperar hasta el torneo de Acapulco si bien no descartaría la posibilidad de reaparecer en algún torneo antes."

Rafa en FACEBOOK


Viña del Mar o Buenos Aires pueden ser opciones para su vuelta.

enrique

Rafa saldrá el TOP 4 por primera vez desde junio del 2005. Incluso podría dejar el TOP5 si Berdych fuera finalista en AUSTRALIA o Del Potro vence el torneo.

De cualquier modo esto es ahora secundario, lo principal es que Rafa se recupere completamente.

Valkiria

Acabo de leer la noticia, mi gozo en un pozo, yo que estaba como unas castañuelas porque ya faltaba menos y na ,para volver a disfrutar de él snif, snif ,snifsnifsnif.Despues de tantos meses,Rafa, vuelve cuando estes en condiciones, antes que nada y que todo ,lo primero, es la salud ( si lo sabre yo ,XDDD ).

Aqui os dejo este regalito
http://www.youtube.com/watch?v=GzlC_b8sSaE


Desearos un Feliz Año Nuevo, mi gente :-) nos vemos en 2013.


saludos


Jose Luis

Bueno, pues ya estamos en 2013. Mis mejores deseos a todos en este nuevo anyo en lo personal y que en lo tenistico se presenta la mar de interesante, aunque todavia tengamos esperpataar un poco mas para poder disfrutsr viendo a NADAL sobre una cancha.

Saludos.

juan

..........................................................................■■■■..............
♥♥♥♥...♥♥♥♥...♥.........♥...♥♥♥♥................♥........♥.......♥...♥♥♥♥♥
♥.........♥.........♥.........♥........♥...............♥..♥......♥.♥....♥...♥......♥
♥♥♥.....♥♥♥.....♥.........♥......♥................♥♥♥♥.....♥...♥..♥...♥......♥
♥.........♥.........♥.........♥....♥.................♥......♥....♥....♥.♥...♥......♥
♥.........♥♥♥♥...♥♥♥♥...♥...♥♥♥♥...........♥........♥...♥.......♥...♥♥♥♥♥
...............................................................................................
♥.......♥...♥......♥...♥♥♥♥...♥..........♥...♥♥♥♥♥...........■...■...■.......
♥.♥....♥...♥......♥...♥...........♥.......♥....♥......♥...........■...■...■.......
♥...♥..♥...♥......♥...♥♥♥........♥....♥......♥......♥...........■...■...■......
♥....♥.♥...♥......♥...♥..............♥.♥.......♥......♥...........■...■...■.......
♥.......♥...♥♥♥♥♥...♥♥♥♥.........♥.........♥♥♥♥♥..........☻..☻.☻......

Dosmetros

Nadie va a decir nada de lo de los 25 segundos entre pto y pto?

Lo dire yo: Rogelio strikes again.

FELIZ ANO NUEVO.

Treque

….+++
…++++
.++++++
+++++++
.++++++
…++++
….+++
……I I
……I I
……I I
……I I
……I I
……I I

Vuelve el tenis, nuevas raquetas, nueva configuración del soporte del blog (de Cos?), nuevas normas (la vida es eterna en 25 segundos), vuelven los matchboleros, ¡Feliz 2013!

Dosmetros

en 25 s no le va a dar tiempo ni a colocarse la goma del calzoncillo!

Por otra parte, Verdasco y Anabel ganan la copa Hopman contra Djoker y Ana Ivanovic.

Me pregunto si Fernando le dio la mano, un beso o un morreo al termino del partido.

María

Muy buenos días, espero que estéis todos muy agradecidos a los Reyes Magos por lo bien que se han portado con vosotros, a ver si eso os anima a parecer por aquí.

Y hablando de tenis, dentro de nada el primer GS del año, eso sí, sin Rafa, una pena.

JUAN, como sé que estás muy solito en eso del TO te ofrezco mi desinteresada e inútil ayuda, soy negada para esas cosas, así que animo a todos a echar una mano.

Mis felicitaciones a Bautista por su final y a Anabel y a Fer por su triunfo.

Saludos

Salazar

Feliz Año Nuevo a todos!!!

Primero de todo felicitar a Anabel y Verdasco (sobre todo a la primera) por su genial actuación en la Hopman Cup. Ojalá eso sirva de ejemplo para las nuevas generaciones de chicas españolas que aún tienen mucho que aprender

Como bien dice Maria ya llega el primer GS y sus consecuencias......quien ganará? gran enigma........
Tenemos a un Rogelio descansado el cual no se queja en voz alta de temporada larga pero lleva tiempo cuidando muy mucho su calendario (ese sabe mas que Lepe) quejando de las pistas lentas (como que no he ha ido bien a él también) y del tiempo que agunos pierden entre tanto y tanto. Yo quiero ver quien es el guapo que partido por partido, saque tras saque no invierte más de 25 segundos (incluyendo a él)
Tenemos a un Djoko el cual es una incógnita, ni soñar que le va a ir como en el 2011 y dudo mucho que como el 12, coseguira volver a levantar ese trofeo de nuevo?
Por ultimo, Murray, este si que es más incógnita que nadie, dependerá mucho de su cabeza pero juego tiene y supuestamente coach también

Valkiria, muy buen video!

Rafa? creo que es de sabios sus ultimas decisiones

Salud!

decoria

Antes que nada, desearos un feliz año a todos.

Creo que la polémica de los 25 segundos no es tan complicada como algunos quieren hacer ver. No se trata de que en 400 ó 500 puntos de un partido a 5 sets no se pueda superar en ningún caso esa barrera. Por supuesto que existen ciertos puntos a lo largo de un partido, ya sea por su dureza o por su importancia, que justifican un poco de manga ancha por parte del juez. Pero estamos hablando de momentos muy puntuales de un partido. De lo que se quejan los que propugnan una aplicación más seria de la norma es de que se permita que se viole sistemáticamente a lo largo de un partido, favoreciendo un tipo de juego más físico. Y si hay jugadores partidarios de su no aplicación, que se pronuncien claramente a favor de su supresión, ya que lo lógico es que una norma o ley que se incumple sistemáticamente, termine siendo derogada, como consecuencia de un devenir natural de los acontecimientos.

sergio

Lo primero feliz 2013 a todos!!! Decoria, a mi la ley de los 25 segundos entre punto y punot me parece absolutamente necesaria. Como toda ley, debe ser aplicable en la generalidad, atentiendo a casos puntuales en donde, como dices, tenga manga ancha... sobretodo con rallies largos para los tenistas. En fin, que falta ya muy poquito para el Open de Australia, y que hay muchas ganas de ver a Federer!!!! El viernes se sortea el cuadro, a ver si tenemos suerte!!! Nadal no vuelve hasta Acapulco, con lo que sale de este GS como numero 5 mundial, ya que Ferrer, haga lo que haga, lo superara.

شات صوتي


Thank you so much for this thank you for the info

sohbet

“No creo que me desconcertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

sohbet

os necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

sohbet odaları

u nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

chat sohbet

lgunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

chat yap

oww yes super bloges

cinsel sohbet

Korns noier ours room's.

blog


Thank you so much for
^_^

سعودي اوكي

Thank you and I am happy Bhetwaagdi the congratulated
Respect
seo3z

vda4u

nice blog its use ful thanks to as.com

برشلونة

Many Thanks..Great blog

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00