as.com Ver todos los blogs >

Blog de tenis Match ball

Match ball

Un rincón para reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta. Tu blog de tenis.

Calendario

marzo 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Categorías

« 2012: Resumen de otra temporada inolvidable | Inicio | Djokovic sigue siendo el rey »

10 enero, 2013 | 13:02

Ross Hutchins afronta desde hoy su partido más complicado

Ross Hutchins, convencido de vencer al cáncer

El doblista inglés Ross Hutchins, de 27 años, que firmó su mejor temporada en 2012 junto a su compañero Colin Fleming –títulos en Eastbourne y Delray Beach-, ha dejado colgada la raqueta temporalmente para luchar contra el Linfoma de Hodgkin que padece.

Andy Murray vivió el pasado domingo el triunfo más amargo de su carrera deportiva. "Me gustaría dedicar esta victoria a uno de mis mejores amigos", dijo Murray tratando de contener las lágrimas en la entrega de trofeos posterior a su victoria sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (7-6 y 6-4). “Está de vuelta en casa y va a conseguir superarlo”, añadió el número tres mundial. Su amigo Hutchins le había confesado pocos días antes que le había sido diagnosticado un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático.

Poco después fue el propio Hutchins, amigo personal y compañero de Copa Davis del campeón del US Open, el que deshizo el misterio a través de su cuenta de Twitter. “Lamentablemente voy a estar lejos del tenis por un rato. Me diagnosticaron recientemente un linfoma de Hodgkin”. Y agregó: “Estoy bien, muy positivo con un excelente apoyo médico y los amigos y la familia a mi alrededor. Espero poder conseguir superar esta obstáculo y volver al circuito de la ATP con viento en popa de mi carrera”.

El vigésimo octavo tenista de la lista de dobles de la ATP explica en la ‘BBC’ el calvario de dolores de espalda que ha sufrido en los últimos tiempos hasta que se le ha diagnosticado su dolencia. "Pasé un montón de noches sin dormir, tumbado en el suelo, durante mi viaje de tres semanas a China en octubre… Con el tiempo, un fisioterapeuta me dijo que debía descartar un dolor de riñones o un dolor tumoral. Me recomendó hacerme algunas pruebas porque no era normal estar con ese dolor tanto tiempo".

Hutchins y Murray han compartido muchas horas dentro y fuera de la pista

POSITIVO Y ESPERANZADO

Como todo buen competidor, Hutchins no se achica ante la adversidad por temible que ésta sea y se ha mostrado convencido de ganar su partido más complicado. "Quiero volver a jugar este año, quiero estar en la cancha en torneos y partidos ganadores. Creo que ayuda tener un objetivo. Voy a hacer todo lo necesario y lucharé contra todos los efectos secundarios que aparezcan. Sé que es un proceso largo y en el que habrá tiempos muy difíciles, pero deseo salir de ello y seguir adelante con mi vida".

Sobre la dedicatoria pública de su amigo en Brisbane, comentó: “Murray ha sido un gran apoyo, haciéndome preguntas y enviándome pequeños regalos. Es el tipo de relación que tenemos. Pero no sabía que me iba a dedicar esa victoria. Significó mucho para mí. Fue muy especial y conmovedora. Es un amigo de verdad".

Hutchins arranca hoy su tratamiento contra el linfoma, con dos sesiones de quimioterapia en un ciclo de cuatro semanas que repetirá durante seis meses en el hospital Royal Marsden de Londres.

El tenis español vivió un caso similar con Félix Mantilla, al que un melanoma cutáneo apartó temporalmente de las pistas en 2006. El barcelonés se retiró dos años después y hoy trabaja para el ‘Australian Institute of Sport’ con las jóvenes promesas del tenis australiano. Seguro que Hutchins correrá la misma suerte. Mucha fuerza.

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee72d4005970d

Listed below are links to weblogs that reference Ross Hutchins afronta desde hoy su partido más complicado:

Comentarios

sergio

Mucho animo a Ross Hutchins. Cuando uno lee esta clase de noticias, el tenis parece una cuestion baladi... Ojala pueda recuperarse, y sea capaz de volver a practicar el deporte que ama!!!!

giacometti

Animo!!

enrique

Feliz año a tod@s l@s maichtboler@s, y claro, mucho animo a HUTCHINS.

Con la publicación del cuadro australiano se puede decir que empieza la temporada en serio en el tenis mundial.

Con ausencias importantes, Rafa a la cabeza, Isner, Fish, Nalby entre otros, pero con todos los demás grandes en acción.

El cuadro queda así:

http://www.australianopen.com/en_AU/scores/draws/ms/r1s1.html

En principio, parece que NOLE Y FERRU en la parte alta han salido mejor parados que los de abajo. RF y Andy Murray, sobre el papel, tendrán un cuadro mas complicado.

El camino del suizo es el que parece mas erizado de dificultades. Paire,Davydenko, Klizan o Tomic y luego posiblemente Raonic con Tsonga o Gasquet en cuartos, parecen un camino complicado para el treintañero helvético. Como remate le esperaría Murray en semis. Pronóstico complicado para ROGER pues.

Andy tiene un cuadro en principio algo mas benigno al inicio, aunque con Simón y Delpo se le complica mucho la cosa en la segunda semana.

A Nole le toca empezar con mi tocayo Mathieu y luego Harrison, Stepanek o Feli, Querrey o Wawrinka y Berdych en cuartos parecen sus rivales mas previsibles, antes de que se cruce ojalá con Ferrer.

El alicantino no puede quejarse de su cuadro, Rochus, el veterano Karlovic deben ser presa fácil, luego le toca un hueso, Baghdatis, que tiene en este Slam su segundo hogar, en octavos Nishikori y luego el mejor cuarto posible con Tipsa. Buen cuadro.

No puedo olvidarme de las chicas ya que este GS puede certificar una hazaña más en la carrera de la intratable Serena.

Serena podría salir de Australia como la número 1 mas "anciana" de la historia. Con 31 años superaría el registro de la mítica Chris Evert.

Pero para ello tendrá que doblegar primero, si no hay sorpresas antes, a la actual lideresa Azarenka. Será un partido estelar sin duda.

La tercera en discordia, la siberiana Masha, tendrá un cuadro mas light, aunque vendrá sin partidos a cuestas por su problema en la clavícula y esta circunstancia puede ser una rémora en su rendimiento. La polaca Radswanska puede sacar partido de ello y buscar la final aussie. Veremos.

En fin que vuelve el mejor tenis y veremos si también vuelven los mejores comentarios a este blog. Avanti.


No me resisto a dejar constancia de otro regreso ansiado .

The Thin White Duke revive a los 66 y ojalá sea por mucho tiempo.


http://www.diariovasco.com/videos/ocio/musica/2080318169001-david-bowie-where.html


Saludos


Salazar

Ya estamos en las puertas del AO y los jugadores llevan sus comentarios al Facebook, cada cual con lo suyo y lo que piensan:-)
Espero que ademas de Sarah, Lectora, juan, Leonardo y algunos mas podais entender que es lo que dicen, merece la pena...:-)

http://tenngrand.com/2013/01/11/facebook-chat-players-discuss-the-australian-open-draw/

vender oro

Mucho ánimo y a por todas, seguro que con optimismo sale todo bien.
mucha suerte!!!

pronosticos deportivos

Casos como el de este y el de Tito nos demuestran cada dia el verdadero lado humano del deporte, el que no debemos perder...

Antonio José

Feliz año a tod@s, aunque con evidente retraso, y mucho ánimo a HUTCHINS. Espero verlo pronto ganar torneos junto a FLEMING, que ya ha tenido ocasioón de brindarle un título este año con otro compañero (SOARES).

En fin, a mi labor. Ahí tenéis la primera RACE del año:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

Como veis, FERRU ya domina con puño de hierro el año. Cada vez me recuerda más a AGASSI porque mejora con los años. No olvidemos que ANDRE ganó en AUSTRALIA en 2000, 2001 y 2003 con 29 para 30, 30 para 31 y 32 para 33 años. Va a ser tremendamente difícil que en MELBOURNE caiga antes de semis. Y que se ate los machos NOLE, porque para derrotarle va a tener que tener un muy buen día porque DAVID no regala nada. Yo no lo descarto ni para el título. A lo mejor, la victoria en BERCY tiene más recorrido del que parece, y el primer paso fue cómo pasó por encima de BERDYCH en la final de la DAVIS en una pista ultrarrápida.

Por lo demás, ya comenzó el baile. No he visto nada, pero NOLE comenzó sin sobresaltos, y FERRU a lo suyo. MURRAY parece en forma, por haber ganado BRISBANE. La incógnita es ROGER, aunque supongo que estará bien. Pero que no se confíe si quiere llegar vivo a la batalla de semis contra MURRAY (o DELPO).

Salazar

Antonio Jose, estoy de acuerdo con casi todo lo que dices en tu ultimo comentario y digo casi porque Delpo va a tener que ponerse las pilas para llegar a una supuesta semi.
Ferru sigue en su mejor momento, lo unico que me preocupa es que lleva un motrollon de partidos jugados y aunque ha mejorado bastante la edad pesa:-)

PD. Ojala que veamos pronto a Ross recuperado, jugando y que todo lo malo quede atras

Esteban

Feliz Año para tod@s. Los horarios complican ver algo del AO, aunque de reojo pude seguir un poco el match de Murray, que pinta para llegar muy lejos.
Por otro lado Nadal volverá a Sudamerica, al menos jugará en Brasil, y no se descarta que lo haga en Chile. Por Buenos Aires no va a pasar por cuestiones de fecha, una pena.
http://www.clarin.com/deportes/Nadal-jugara-Sudamerica_0_847715366.html
JUAN qué difícil va a estar el sexto, como viene la cosa vas a tener que esperar hasta el 2014.

José Luis

La Copa Davis ya es historia y se perdió, pero partido con mucho morbo el de 2ª ronda entre Feliciano vs Stepanek por la rajada del primero cuando el elegido por Corretja fue Almagro. Así pues, buena oportunidad del toledano para quedar en buen lugar y no como un "bocazas".

Por lo demás, ojalá que Ferrer siga creyendo en si mismo y pueda hacer algo grande en este AO y ello pasaría por alcanzar, al menos, su primera final. Difícil lo tiene, pero no imposible.

Saludos a tod@s.

enrique

Primer drama australiano, BB, el hombre que volvió del infierno de las lesiones, se ha roto el menisco en su partido frente a QUERREY. El pronóstico es desolador, al menos 4 meses de baja. Ciertamente y como ha declarado el propio Querrey, el destino ha sido injusto con el bueno de Bryan.

El tenis masculino estadounidense puede quedar con solo un representante en tercera ronda si Djokovic cumple el pronóstico y vence a HARRYSON.

Mientras, en la pista 8, el polaco JJ ha realizado su primera remontada en un partido grande, al revertir una situación de 2 sets abajo, frente al indio DEVVARMAN. El bueno de Jerzy ha mostrado su mejor repertorio de voleas. 21 ganadoras y de winners,l91 hizo en el partido, eso si, también cometió 88 errores no forzados. La diversión sigue asegurada con jj. Su póxima parada..será frente a el rey de los aces en Australia, un chico de Murcia llamado NICO. Habra que verlo como sea.

Mientras el toledano de la boca grande va 1 set abajo y 4-1 también por detrás en el segundo frente a Stepanek Le toca remontada frente a un jugador que hizo lo propio en la primera ronda.

Y apunte femenino para acabar, mientras la local Stosur acaba de fracasar de nuevo en su tierra, Maria la dulce Sugarpova acaba de ganar su tercer set con rosco en el torneo frente a una japonesa llamada DOI...¿será pena, el segundo apellido? :-)

Ah y los M&Ms- 3 cabezas de serie- han tenido que sufrir de lo lindo, victoria en el tie-break definitivo, pero están en segunda ronda.

Algo positivo para nuestro tenis, que salvo David y Nico- veremos luego que hace el imprevisible Verdasco, muestra sus carencias en estas canchas.

PDT.. María no tuvo pena de DOI, otro doble rosco. La dama de los caramelos no ha perdido un juego en 2 partidos. AUUUU.

Hasta luego.

enrique

Se consumó la cag, digo derrota de FELI. ...

Y mientras ahí os dejo a JJ en plena enajenación mental en su partido de hoy.

El mismo reconoció en rueda de prensa que se volvió loco..

http://www.youtube.com/watch?v=7hfTDuISM4U&list=PL2RR--XMozwWC-wypSROB74gJ8v2MLmTI&index=2

El Oso

Este tío, por JJ, tiene dentro un auténtico volcán. Cuando erupciona es un descontrol. Saludos a todos los matchboleros en este comienzo de año. A ver si el blog va cogiendo algo de vuelo y los pesos pesados se dejan ver...

El Oso

Ah, y mis condolencias por la desgracia de Brian Baker. Una verdadera lástima. Espero que le quede coraje para otra resurrección.

Antonio José

¡Vaya entrada más ceniza!. Ahora cae el rey de las lesiones delante de su amigo SAM. ENRIQUE dice que otros 4 meses parado. Es rotura de menisco, a priori con artroscopia deberían bastar dos, pero en ese maltrecho cuerpo... Una auténtica putada.

Y sí, para la tercera ronda tendremos duelo al sol de bombarderos sacando a una media de 200 por hora,con picos por encima de 220. NICO y JJ pueden dar espectáculo del bueno. Quizás unas clases de passing con su amigo FERRU le vendrían bien a ALMAGRO para agujerear el ataque del polaco.

Entre las damas, aparte del 24-0 que lleva MASHA, mucho ojo a MADISON KEYS. El mes que viene cumple 18, pero es un ciclón. Es la única que puede competir en velocidad de servicio y aces con SERENA, que es mucho decir, palos de derecha aparte. Ha empezado el torneo en el puesto 105 (su mejor ranking) y se ha asegurado entrar en el top 80, con acceso dIrecto a MIAMI, RG y WB confirmado. Su duelo con la nº 5 KERBER puede echar chispas.

Por cierto, en tercera ronda MASHA se las verá con VENUS.

De FELI mejor no hablar. En cambio, el ídolo de LEONARDO parece muy centrado en su trabajo. A ver si esta madrugada GRANOLLERS se cita con DELPO en tercera.

FEDERER le pasará el rodillo convenientemente a KOLYA (no más de 8 juegos le auguro al ruso), y NOLE asustando a la vecindad (al primero, a STEPANEK). De MURRAY ante mi casi y desconocido paisano, mejor no hablar. A este paso, llegará a tercera ronda sacando a velocidad de chica (media de 168 en su primer saque el primer día y ganando fácil en 3 sets).

PD: Supongo que mañana jueves de madrugada para el viernes comienza el TO ¿No?.

Salazar

Ayer el que más me impresionó fue Tim, el contrario de Ferru al cual le hizo el partido de cuadritos, nada intimidado, hasta llegue a pensar en una sorpresiva y rápida "baja" pero al final todo se puso en su lugar, menos mal!
La reacción algo histérica de JJ me cayó totalmente de sorpresa, nunca pensé que tenía ese "temperamento a lo Mac:-) aunque luego eso le sirvió para recuperarse, levantar el partido pero con un final algo difícil. Veremos lo que acontece jugando contra Almagro..........

Hoy el "verdugo" de Nadal en Wimbledon jugara contra Raonic al cual le veo en bastante baja forma y la pobre Garbiñe jugara contra la grandota Serena que según las ultimas noticias ha entrenado sin ningún problema después de la torcedura de tobillo en su anterior partido. Pues no me alegraría que en este se llevase una buena sorpresa y su contraria le hiciese sufrir un poco. Creo que hasta el día de hoy la única que le estuvo apretando los tornillos fue la Belga Kim ya retirada

El Tercer Ojo

TERCER OJO - AUSTRALIA 2013

ROUND 3 - 1ª PARTE

Tipsarevic 1,3 / Benneteau 3,2
Anderson 1,6 / Verdasco 2,2
Djokovic 1,0 / Stepanek 19,5
Almagro 1,4 / Janowicz 2,7
Wawrinka 1,7 / Querrey 2,1
Nishikori 1,1 / Donskoy 6,3
Berdych 1,1 / Melzer 6,6
Ferrer 1,1 / Baghdatis 5,4

Salazar

Hoy hay unos partidos muy interesantes sobre todo los de Almagro-JJ y Ferru-Baghdatis, drama y mucha lucha, a quien le derrumbara el calor?:-)

PD, juan, que te ha parecido los 20.000?:-)

juan

Vaya, he batido mi marca personal como ‘silente’. Casi dos meses de ‘baja’ aleatoria (y en dos eras diferentes según la matemática maya). Me temo que la prolongada abstinencia bloguera traerá consecuencias para futuros escritos. MatchBall, después de tanto tiempo en servicios mínimos, se va desperezando, pero sólo con cuentagotas. Entonces, con las pilas cargadas, lo mejor sería ‘incendiar’ un poco el ‘no-debate’. De entrada con diversas historias del planeta tenístico sucedidas desde que acabó la sesión anterior. Muchas cosas pasaron durante este tiempo aunque no lo pareciera. Y también muchas ‘informaciones’ entre bambalinas deseleccionadas por las agencias de ‘información’. Comenzaremos a saco para ver si esto emerge. XD.

Antes:

[“Tercer Ojo”, mil gracias por la generosidad, pero aún no es el momento. Y falta para el aniversario]

Desde la ofuscación y casi sonando la campana, abro (sin reflexionar porque si no...) el telón de un posible TO-13. Es una maldición/tradición asumida, aunque conste sigo en mis trece sobre la ‘excedencia’ organizativa. Dejo ahora las cuotas ‘oficiales’ (había que hacer ajustes sobre las tuyas, ya lo explicaré) del AO para no romper la cadena y ver si el personal está nostálgico. Pero si la cosa prospera y se muestra interés en el tema, ya sabéis que el largo período hasta IW debería ser necesariamente el que sirva para establecer un reparto colectivo de quehaceres. Ya estoy tomando nota del organigrama de “voluntariado”. Y va en serio (o sea, un@ que se ofrece a publicar las cuotas de tal torneo, otr@ que se conpromete a llevar la contabilidad en este otro, etc. a suerte de calendario solidario). :-)


IV Tercer Ojo (R32-I, desde la madrugada al viernes)

Tipsarevic 1,3 / Benneteau 3,2...[aprx. 3,00 hora española]
Almagro 1,4 / Janowicz 2,8.......[apr. 4,00 h]
Djokovic 1 / Stepanek 15,4.......[apr. 4,00 h]
Anderson 1,6 / Verdasco 2,2.....[apr. 4,00 h]
Wawrinka 1,6 / Querrey 2,2......[apr. 5,00 h]
Nishikori 1,1 / Donskoy 6,3......[apr. 5,30 h]
Berdych 1,1 / Melzer 6,8..........[apr. 9,00 h]
Ferrer 1,1 / Baghdatis 5,4.........[apr. 10,45 h]


Anteriormente en Melbourne...

TO Australia 2012

01. .. 10,2 ....Leonardo
02. .... 7,9 ....Treque
03. .... 4,6 ....María
03. .... 4,6 ....Pau76
05. .... 4,5 ....juan
05. .... 4,5 ....El Oso
07. .... 4,3 ....JohnPreston
08. .... 4,2 ....Salazar
09. .... 4,1 ....Jose Luis
10. .... 3,9 ....Esteban
11. .... 2,6 ....Mario
11. .... 2,6 ....Antonio José
13. .... 1,3 ....Lectora
14. ... -1,4 ....Edu
15. ... -1,6 ....Diego
16. ... -3,2 ....Enrique


The players...

Ránking TO

01. .. 28,6 .... Lectora
02. .. 23,7 .... María
03. .. 19,8 .... Antonio José
04. .. 18,3 .... Edu
05. .. 18,0 .... El Oso
06. .. 15,9 .... Treque
07. .. 14,4 .... Juan
08. .. 13,5 .... Leonardo
09. .. 12,0 .... Diego
10. .... 5,5 .... John Preston
11. .... 4,7 .... Carlos
12. .... 4,6 .... Pau76
13. .... 3,5 .... Mario
14. .... 2,9 .... Toribio
15. .... 1,6 .... Vol
16. .... 0,7 .... Skobi
17. ... -0,3 .... Sarah
18. ... -3,0 .... Nalbandian
19. ... -4,7 .... Esteban
19. ... -4,7 .... José Luis
21. ....-5,0 .... Enrique
22. ... -5,2 .... Lafayette
23. ... -8,8 .... Salazar


PD. Esteban ¿esperar a 2014? Ni lo sueñes. El true goat no lo permita. Enviaré un topo a LA que se encargue de ‘convencer’ a DH de que su único futuro laboral verosímil en busca deun cierto éxito pasa por dejar el basket y trabajar en movies de serie Z (dirigidas por el prestigioso D’Antony Torpe) en Hollywood, que le pilla cerca de la casa que se ha comprado. Esta noche ya veremos que acontece con los Salazar’s champion boys, pero mis ‘planes’ para Superman tendrían un efecto inmediato: antes del All Star ya estaremos en puestos de P.O. :-)

juan

TO Australia (R32-II, desde la madrugada al sábado)

Del Potro 1 / Chardy 10,4..........[apr. 2,30 h]
Cilic 1,4 / Seppi 3.......................[apr. 2,30 h]
Gasquet 1,1 / Dodig 7,4.............[apr. 2,30 h]
Tsonga 1 / Kavcic 12,1...............[apr. 3,45 h]
Murray 1 / Berankis 14,3............[apr. 4,00 h]
Raonic 1,7 / Kohlschreiber 2,2...[apr. 5,45 h]
Simon 1,6 / Monfils 2,3...............[9,00 h]
Federer 1,1 / Tomic 6,4..............[9,00 h]

Treque

Tercer Ojo (solidario)

Monfils gana a Simon

juan

TO Australia (R16-I, desde la madrugada al domingo)

Ferrer 1,2 / Nishikori 4,4.........[apr. 3,00 h]
Almagro 1,7 / Tipsarevic 2,1...[aprx. 4,00 h]
Berdych 1,2 / Anderson 4,2....[apr. 7,00 h]
Djokovic 1 / Wawrinka 12,4.....[apr. 10,30 h]
..

TO Australia (R16-II, desde la madrugada al lunes)

Seppi 1,8 / Chardy 1,9
Tsonga 1,5 / Gasquet 2,4
Federer 1,1 / Raonic 7,4
Murray 1 / Simon 11,2

enrique

Nada mejor para romper la atonía que reina en este sitio que hacer un brindis por el tantas veces vituperado aquí, STANIS WAWRINKA.

Hoy se ha dejado la piel en la cancha y ha peleado de forma admirable ante DJOKOVIC y ante su propia imagen de LOSER pertinaz.

El destino le ha vuelto a marcar cruz en su enésimo intento frustrado de vencer a un número 1. Las lagrimas con las que hoy abandonó la pista, son las de un jugador que sabe que será muy complicado volver a gozar de una oportunidad tan clara de entrar en la historia del tenis, pero hoy su derrota le ha engrandecido mucho más que muchas de sus victorias.

Hoy STANIS se ha ganado el respeto de los verdaderos amantes de este deporte. Hoy has sido un campeón de una pieza WAWRY. Sombrerazo para tí.

Y claro NOLE también sigue engrandeciendo su leyenda, a pesar de que hoy estuvo muy gris, y solo su enorme sentido estratégico y su frialdad le auparon al triunfo final, el serbio logró evitar que esta jornada fuera un día de luto completo para el tenis serbio, tras las derrotas de TIPSAREVIC - con retirada habitual incluida- y de la dulce IVANOVIC.

NOLE consiguió profundizar en un registro que muestra a las claras su nivel mental de otro planeta. Es su octava victoria en un 5º set cuando este llega al 5-5.

Nadie ha logrado doblegarle aún en esa tesitura. Hoy además ha logrado su decimooctava victoria consecutiva en el AO. Algo que sólo han superado en la era open FEDERER con 19 y LENDL con 20.

AGASSI tiene 26 victorias de corrido, pero dejando pasar un año por lesión- 2002- entre ellas.

Y no puedo dejar de dar también la enhorabuena a nuestros 2 cuartofinalistas, FERRU- está enorme y con el despliegue físico de DJOKO ho,y puede tener una puerta abierta a la final- y NICO, que en algunos juegos de su partido frente a Tipsa, parecía FEDERER al servicio, ganando el saque en menos de 1 minuto.

Su papel así como el de nuestros doblistas MARCEL Y MARC y también VERDASCO y MARRERO esta siendo muy meritorio.

Mañana sigue la fiesta...TSONGA, GASQUET, MURRAY, AZARENKA, SERENA a 3 partidos de volver al TOP de la WTA, y sobre todo un FEDERER- RAONIC que se presenta interesantísimo.

Saludos a todos y un deseo.... Escribid algo. Es gratis.

Salazar

Ayer Ferrer le quitó totalmente la moral y las ganas de pelear al japones el cual lo único que hizo en el tercer y ultimo set fue alargar agonía y el partido:-)

Almagro está sacando como nunca antes le había visto, creo que va a dar buena batalla a Ferru

Hoy he visto al Wawrinka que ganó a Fedex y a Nadal pero que en general aun pudiendo ganar más casi siempre por una cosa o por otra termina perdiendo contra los Tops. En este último partido ha sido el mejor jugador pero el serbio ha tenido mas suerte la cual la va a necesitar y muy mucho cuando juegue contra Berdych y en caso de que sobreviva de nuevo contra el siguiente también.

Vol

Buen año a todo el mundo ;). Veamos si este año logro engancharme mínimamente al TO...

TO:

-Raonic a RF
-Gasquet a Tsonga

Treque

Tercer Ojo (encore):

Tsonga gana a Gasquet

Nando

De pronto, el cuadro fácil que tenía Nole (y que nadie mencionó...pues claro, sólo se mencionan cuando los tiene Federer, ni siquiera mencionaron que a priori era Roger quién tenía el cuadro mas difícil) comienza a pintar un poco mas difícil.

Nole no terminó con muchas energías el match contra Stan the Man. Mientras Berdych, su siguiente rival y un top ten merecido, despachó a su rival en 3 sets. Ante el checo es el match que para mi era el mas difícil para Nole antes de la final, ya que Berdych tiene sobrados argumentos tenísticos, y viene de ganar la Davis. Pero con las 5 horas ante Wawrinka, otro posible duelo largo ante Berdych, y luego un posible duelo, que si bien ganará, puede resultar muy físico ante Ferrer, hacen sonar las alarmas para Nole.

Wawrinka jugó muy bien y sólido, pero Nole no jugó a su mejor nivel. Solo su cabeza y potencia lo mantuvieron a flote.

Me pregunto si Federer alguna vez le dará importancia a la Davis, y se dará cuenta que Stan tiene hambre de ganar algo importante, y tienes el tenis para lograrlo (hago un símil con Stepanek). Dice que Stan es su mejor amigo en el tour, pero como que la confianza se agota en la Davis (aunque el tenis de Estanislao lo ha decepcionado mas de una vez).

Se viene Federer vs Raonic, un match mas que interesante, y que el Canadiense viene mereciendo hace tiempo ganar.

Antonio José

TO:

MURRAY a SIMON
RAONIC a FEDERER

José Luis

Bueno, pues como parece que aunque "in extremis" va a continuar el Tercer Ojo-13 con el adjetivo adicional que se decida añadir, vamos a animar el cotarro...

TO-13.-

RAONIC a FEDERER

Saludos.

El Oso

TERCER OJO
Raonic vence a Federer

El Oso

¡Ferru y Almagro en cuartos! La verdad es que es un resultado buenísimo para un comienzo siempre complicado en Australia para la spanish armada, y encima con la baja de Rafa.
Casi no he visto tenis de este primer GS pero espero ponerme al día. Para empezar el tercer ojo, una cuota jugosa en contra del incombustible Federer, al que personalmente llevo enterrando dos o tres años pero que sigue ahí.

Nando

A pesar que el match de Federer vs Raonic fue menos competitivo de lo que pensaba (hace rato viene exponiendo su mala devolución de servicio), hay que hacer la salvedad que Raonic declaró que jugó el partido con dolores en uno de sus pies.

http://www.theage.com.au/sport/tennis/raonic-reveals-he-played-through-pain-20130122-2d3m6.html

enrique

Decía mi padre, que era un poco suyo, que "Para jovenes los de antes, para viejos los de ahora".
Hoy viendo el partido de RF, me vino a la mente aquella frase mítica de mi viejo. Por que hoy Federer ha dado una clase magistral a otro cachorro de la generación de los 90. Cierto es que Milos es un tipo que puede vanagloriarse de haber sacado mangas al veterano campeón en sus 3 duelos preliminares, pero hoy como anteayer su coetáneo TOMIC han evidenciado que están muy, pero que muy verdes, para poder inquietar mas de una manga al legendario suizo.
Solo con un saque castigador no se puede poner en evidencia a una leyenda de esto. Si además haces 41 errores no forzados en 30 games sin mucho peloteo es mas difícil aún. Aunque siempre nos quedará un socorrido dolor de pies para justificar lo que todos hemos visto. En fin...

Federer es el jugador de largo que mejor está jugando en este AO. Y además me da la sensación de que está disfrutando como nunca de su tenis. Se le ve relajado y feliz. Cada día nos deja algún golpe magistral y nos demuestra que le sale la clase hasta por las cantosas zapatillas rosadas con las que nos agrede en este torneo.
14 partidos lleva ya dando clases de tenis a los chavales de los 90 y nadie aún le ha derrotado. Supongo que alguno lo conseguirá en una cita al mejor de 3. En los GS, me temo que la cosa va para largo. Federer por otra parte sigue invicto en set y en roturas en el torneo. Aunque TSONGA está jugando muy bien y muy tranquilo en este torneo me temo que será una víctima mas, posiblemente la 252 de la carrera del helvético. Sólo Murray que viene muy descansadito podrá poner en apuros al suizo. Será un choque trepidante si ningun francés lo impide claro.

enrique

Si FEDERER apabulla a los niños en su devenir por las antípodas, SERENA WILLIAMS las fulmina con su brazo de hierro.

Hoy ha dejado a la atractiva KIRILENKO a la altura del cemento azulón de esta pista.

Los números de la yanqui abruman,87% de primeros con algún saque a 200, lleva unos cuantos en este torneo, dejan a las rivales sin apenas opciones.

El año pasado cayó en octavos, por lo que a partir de hoy ya está sumando puntos, mientras sus 2 rivales principales defienden el título, AZARENKA y la final MASHA, por lo tanto y vista la escasa diferencia de puntos entre las 3, el resultado es que una victoria de Serena ante su" delfina" STEPHENS provocaría que Vika dejara el liderato el próximo lunes, aún repitiendo triunfo. Si SERENA la derrotara en el previsible duelo de semis, sería ya matemáticamente número 1. Aunque la tercera en discordia, la chica de los caramelos, SHARAPOVA, ganara el torneo. Vamos, que salvo accidente, la cosa está muy clara.

Mientras sigue viva y jugando muy bien la polaca RADWANSKA. Podría ser la tapada, también la rejuvenecida LI... aunque me da, que SERENA quiere otro doblete histórico, y no parece que se conforme con menos.

Salazar

Yo me hago cruces cuando oigo a algunos hablar de Raonic como si fuese la mas firme promesa tenistica. Que tiene un saque buenisimo nadie lo duda pero ademas de que ya lleva una racha que ni para a atras ni para adelante, bastante regularcillo, sigo insistiendo que esa "altura" la ventaja mas grade es el saque, pero no el movimiento aparte de ser mas propensos a las lesiones.
Cuando uno sale a la pista con ciertos dolores y que esos mismos le resten movimiento el contrario siempre parece Superman y toda la panda de Super heroes como paso con Rosol.
Y sobre el cuadro eso es algo que me hace cosquillas. Puede ser que sobre el papel alguno parezca mas facil que otro pero durante un torneo muchas cosas pueden camabiar empezando por las lesiones o simplemente que el jugador no este en su mejor momento o que los contrarios si lo esten
De todas formas a la larga en los GS casi siempre terminan los cuatro mejores luchando por el Trofeo:-)

Hoy hay partidos muy interesantes, empezando por el de Ferru-Nico, hmmm, dificil adivinar quien sera el ganador. El servicio de Nico durante todo el torneo mete miedo, algo que le puede ayudar bastante, asi que me voy a arriesgar con hondo pesar hacia Ferru

TO

ALMAGRO GANA A FERRER

(Si me equivoco no me importaria)

enrique

Apuntes sueltos..


NADAL parece que puede hacer pareja con su amigo PICO MONACO en dobles en VIÑA DEL MAR. Puede que ambos sean los 2 primeros cabezas de serie en el torneo individual.

MARC LÓPEZ, es casi seguro que salga de AUSTRALIA como el tenista español mejor rankeado. Será 3º del mundo en dobles. Ojalá FERRU lo iguale en singles. Posibilidades hay...

FV que sigue vivo en dobles, ha sido sancionado con 3000 dolares por palabras malsonantes en su duelo frente a ANDERSSON.

El martes tendremos lista para la DAVIS. Los elegidos salvo sorpresa de última hora serán... NICO, los M&M"s y casi seguro Albert Ramos que suple al levantino BAUTISTA que será baja por lesión.

Y desde la cocina AUSTRALIANA un saludo especial del ONE.

http://twitter.yfrog.com/o0yqqeyaj

Tras 5 horas de lucha, no le falta el humor. QUE GRANDE...

El Oso

Federer, 35 cuartos de final en GS consecutivos. Más valdría que alguien le espiara en el vestuario a ver si realmente se ducha... ¡¡Porque a lo mejor es un cyborg lleno de cables por dentro!! ¡¡Qué barbaridad!! Y yo palmando una vez más un partido suyo en el TO.

TERCER OJO
Ferru vence a Almagro
Djoko vence a Berdych

juan

TO Australia (QF-I, desde la madrugada al martes)

Ferrer 1,2 / Almagro 4,9.......[apr. 2,30 h]
Djokovic 1,2 / Berdych 4,8....[10,30 h]


TO Australia (QF-II, desde la madrugada al miércoles)

Murray 1 / Chardy 10,3
Federer 1,2 / Tsonga 5,1


TO Australia (R16)

01. Antonio José....-0,1 (3)
01. Treque.............-0,1 (3)
03. El Oso.............-1,1 (4)
04. José Luis.........-1,1 (4)
05. Vol...................-2,6 (3)


Rod Laver Arena (1,00 h)
Aga-Li, Ferrer-Almagro, Masha-Makarova...Djokovic-Berdych
http://lsh.streamhunter.eu/streams/1/eurosport1.html

Margaret Court Arena
MM’s-Bellucci/Paire (apr. 2,30 h)
http://lsh.streamhunter.eu/static/popups/131000911322420.html
http://www.thefirstrow.eu/watch/164638/1/watch-granollers---lopez-vs-bellucci---paire,-margaret-court-arena.html

María

TERCER OJO

FERRU A ALMAGRO

NOLE A BERDYCH

Saludos

Treque

Tercer Ojo (encore)

Chardy (Le couvert AO'13) gana a Murray

Esteban

TERCER OJO
Ferrer gana a Almagro

juan

Melbourne: Notas al margen

Se dice que Djokovic no ganará el AO porque ningún tenista venció allí en tres ediciones consecutivas en la era open.

Se dice que Murray no ganará el AO porque ningún jugador en la era open consiguió el título en el siguiente GS al de su estreno triunfador en majors.

Se dice que Almagro no ganará a Ferrer en el AO porque es su bestia negra (0-12 en el h2h). Nico dijo el otro día que éste iba a ser su primer duelo en GS contra Ferru, pero se le olvidó que ya se vieron en la primera ronda del US Open de 2006.

Se dice que Ferrer no ganará ni a Djoko ni a Murray ni a Roger en el AO porque en toda su carrera nunca ha conseguido vencerles en un partido normal en pista rápida (eliminatorio, no round robin): 0-7 vs Fedex, 0-8 vs Nole, 0-5 vs Andy. En total 0-20 (4-51 en sets).

Entonces ¿quién nos queda? ja, ja.

Es la última oportunidad de Almagro de derribar el muro alicantino. Si no lo hace ahora que el murciano se ha presentado en Australia con una versión 2.0 de su primer servicio (rozando en todos los partidos los 200 km/h ¡¡de media!!), no lo hará nunca.

Tercer Ojo:
Almagro gana a Ferrer

Salazar

juan, menudo partidillo que nos esta dando el Nico, dos sets jugando increiblement bien, un Ferru echando pestes contra todo y todos y de nuevo el Nico "de siempre" tirando el partido por la ventana, necesitando la ayuda del trainer y regalando, ni creo que lo va a poder terminar, solo un milagro podria cambiar lo que se avecina.
Ferru tendra que darle las gracias eternamente

María

Gracias, Ferru, ¡qué grande eres!.

JUAN, ¿ganará Berdych, Tsonga, Chardy....? :-).

Saludos

José Luis

Tercer Ojo:

Djokovic a Berdych.


Saludos.

enrique

Acabo de lanzar un comentario para NICO que se ha evaporado por arte de magia.

En fin.. Esto definitivamente tiene pinta de irse a la mierda.

ADEU

enrique

Venía a decir que no deberíamos inmolar a NICO, puesto que ha jugado un gran torneo y se ha llevado por delante a tios como JANOWICZ y TIPSAREVIC.

Y hoy mismo ha masacrado durante CASI 3 sets a DAVID- la roca- FERRER.

Arriba el ánimo pues NICO.

enrique

Y claro, felicitar a FERRER por alcanzar su triunfo 500 demostrando casta y coraje. Aunque hoy, quizás se le ha empezado a notar demasiado la tralla acumulada estas últimas semanas.

Aunque con su triunfo de hoy alcanza su puntuación récord en la ATP y deja a NADAL- 5º ya seguro el lunes- a mas de 1200 puntos de distancia.

NOLE, ha ejercido de nuevo su autoridad cuasi paterna sobre un muy previsible BERDYCH. Día de recuperación física y psiquica para el serbio, que, eso sí, sale con premio también hoy. Se asegura mantener su cetro unas cuantas semanas más, tras su victoria de hoy.

El triplete consecutivo sigue siendo posible. Eso sí le restan 2 montañas duras por escalar. La primera, la roca de JÁVEA.

Leonardo

COMENTARIO POSTERGADO DE LA ERA SILENTE

Desde la pasada final de la Davis que quería preguntarles cuándo fue que se conocieron los antepasados de ALMAGRO y el Chucho ACASUSO. Porquie ya desde entonces no me cabe duda alguna que son parientes.

Si bien el murciano es mucho (muchísimo) mejor que nuesto misionero, es notable observar en ambos casos TANTA AMARGURA JUNTA.

Al margen, si bien hice una pausa en el segundo y tercer set, los otros tres que ví no me parecieron de un gran nivel tenístico. Bueno, el quinto aparentemente estuvo signado por la lesión de la que Nico se quejó en un punto del tie-break del cuarto, donde jugó sin entender la instancia que se estaba jugando.

Tres break seguidos desperdiciados contra un Ferru falto de confianza (casi sin winners y dando un paso atrás en sus mejoras de los últimos años), siendo portador de un saque buenísimo, dan cuenta de un Almagro sin alma para grandes gestas.

Al igual que el citado Acasuso, son deportistas que están siempre a la vera de entrar en la historia pero se quedan en la historieta, como decía el maestro Guillermo. Una lástima, no tanta como la que siento por la gambeta que le hizo Rafa al ATP de Buenos Aires por ir a...Viña del mar?!?!?!?! (verdes razones o pánico por jugar en un bastión federista estando en bajas? ).

Por último, antes de retomar a modo silente, quiero contestar al que me incluyó en la bolsa de gatos de los que no hablan de tenis si no está Nadal. Yo hablo de tenis desde chico y opino en todos lados, especialmente en mi país (con otros nicks), pero escribo en este blog español solo si está la sal del mismo, que es la contienda Rafa-Roger. Es una posición que tengo hace rato, y que solo dejé un tiempo por razones de fuerza mayor, jaja, que por suerte ahora me tienen más contento.


PD: ah, me olvidaba: 1/2/3 de febrero en el Roca, todos a apoyar a David! (aunque pierda, por lo menos juega...)

Y ya que estamos, TERCER OJO:


Federer (que está jugando sublime a su edad contra todo niñato pretencioso) le gana a Tsonga y Murray le gana al justiciero Chardy

El torneo al parecer lo gana Nole, no porque mantenga aquel nivel irrepetible del 2011, sino porque sigue en estado de gracia

Salazar

LOL Leonardo, totalmente de acuerdo contigo en referencia a Almagro el cual ya me había desilusionado anteriormente pero lo de ayer aun fue peor. Si hubiese tenido las agallas de terminar mas rápido ese partido ( y no fue el bueno de Ferru el que lo evito sino él mismo) no se hubiese acalambrado

TO

MUZZ TERMINA QUITANDO LA BUENA RACHA A CHARDY (mas le vale)


FEDERER GANA Al SALTINBANQUI DE TSONGA

El Oso

Me alegro mucho por David y lo siento por Nico. La derrota de este, por las circunstancias que se han dado, ha debido de ser durísima. Más aún viniendo de Praga y de su triste partido contra Stepanek.

Estar en la pista jugándose la semifinal de un GS no debe ser nada fácil en cualquier aspecto, por lo que me resisto a despacharlo con un comentario despectivo "no da la talla en los momentos decisivos". Lo que quizá sea cierto; el problema es que tengo la sospecha de que yo tampoco la daría en una situación así. Vale, de acuerdo, yo no soy tenista profesional ni aspiro a ganar torneos frente a los mejores jugadores del mundo, pero qué queréis que os diga, hoy me he levantado con un ataque agudo de empatía y me siento cerca del murciano.

Lo que es innegable es que tiene juego y técnica para poder ganar a cualquiera. ¡Lo que no es nada despreciable! En realidad, es algo con lo que solo pueden soñar el 95% de los jugadores del circuito. Pero es igual de evidente que necesita ayuda en el aspecto mental. Alguien que le ayude a superar esos momentos de debilidad que le llevan a perder partidos como el de hoy, que le ayude a construir una personalidad nueva dentro de la pista, muy distinta a la del Nico extrovertido y transparente como el cristal - débil, por tanto - que hemos conocido hasta hoy.
Si lo consiguiera, se convertiría en un jugador aún más temible. Nothing is impossible. ¡Animo Nico!

Antonio José

TO:

MURRAY a CHARDY

María

TERCER OJO

MURRAY a CHARDY

Saludos

sergio

Yo si fuera Samuel Lopez, pasado un dia, le diria a Nico que tiene que estar muy satisfecho con el torneo realizado, del nivel tenistico ofrecido, que es el mas alto que le he visto desarrollar en hard, francamente. Creo que por haberla liado gorda cuando tuvo que cerrar, no hay que obviar que ha hecho, hasta ese punto, un partidazo, con todos los argumentos tenisticios para mandar a casa a todo un Ferrer, numero 4 de la ATP. Ahora, debe estar muy decepcionado consigo mismo, con su fragilidad mental y, sobretodo, con su falta de capacidad de sacrificio. Me ha dado la sensacion de que Nico no sabe llegar y decir, esto lo saco por mis huevos. Una pena, para mi tenisticamente Almagro ha estado muy por encima de Ferrer.

Esteban

Y si, es lógico
TERCER OJO
Murray gana a Chardy

Nando

Guau Sloane Stephens (acaba de ganar a Serena).....que mentalidad y frialdad! (y gran carisma y actitud...como si fuese top 10 de toda la vida!)...Serena sintió la presión (y dolor en la espalda) y metió muchos ENFs, tal vez una Serena mas relajada y pegando mas palos podría haber ganado a Stephens, pero guau, que jugadora, y con 19 tiene mucho que mejorar y añadir a su repertorio!

juan

Tercer Ojo:
Murray gana a Chardy
Federer gana a Tsonga

María

TERCER OJO:

FEDERER a TSONGA

Saludos

enrique

Cuando todo estaba tranquilo saltó la bomba.

Sloane Stephens, una teenager prometedora residente en Florida ,hija de nadadora y jugador de fútbol americano, y todavía en proceso de formación, ha ganado a la todopoderosa Serena Williams.

En Estados Unidos que están caninos de tenistas supongo que la noticia habrá sido una conmoción. Ya informará SALAZAR.

Lo cierto es que para producirse este milagro se han tenido que dar una serie de circunstancias, empezando por la principal, Serena estaba tocada arrastra problemas desde la semana pasada en el tobillo y su esfuerzo de ayer en dobles, donde cayó junto a su hermana Venus frente a las italianas la dejó bastante maltrecha la zona lumbar.
Las consecuencias de sus problemas han sido claramente visibles en su saque que ha bajado 20 o 30 kilómetros . No es normal que saque a 166 de media 2 km por debajo de su rival.
Eso evidentemente no quita méritos a la joven Sloane Que aparte de demostrar ser una inteligente competidora desde el fondo,supo tener la valentía de subir a la red sin complejos y desde allí gestar su heroica victoria. 18 de 20 puntos se marcó en la red.
Una victoria histórica. Nadie menor que ella en América había derrotada antes a Serena. Sloane puede pues presumir de haber abierto un camino inexplorado.
La chica logicamente estaba exultante al término del partido. Comentaba que había derrotado a la mujer que tenía en la foto de su cuarto. Y que había recibido enhorabuenas de gente tan importante como de su ídolo John Leyend o de la estrella alemana de la NBA Nowitzki.

Tendrá que digerir rapidamente estas emociones, mañana mismo, esta próxima madrugada para nosotros se las verá en la pista con la todavía número 1 del mundo, AZARENKA. Si hoy peleó frente a Serena mañana jugará a su favor en el ránking.

José Luis

Llego a tiempo

Tercer Ojo.-

Tsonga a Federer

enrique

Se me olvidaba un dato. STEPHENS es de nuevo una teenager en semis en un Slam. ¿la última? Una chica danesa lo hizo en New York en 2009, además remató llegando a la final. Se llama CAROLINE. :-)

Y un apunte final optimista. Parece que lo de BRIAN BAKER va por buen camino. En I.Wells o si no MIAMI,volverá a las pistas. Me alegro

Vamos a la 2ª SEMI.

enrique

¿Habrá Tsongatazo? 3 breaks lleva sufridos el de Basel que para nada se le ve comodo en la pista. Tsonga no quiere dar ritmo al suizo y se juega a su son.

En el TIE-BREAK del primer set las lineas se aliaron al máximo con RF, si no, la cosa estaría mas turbia para él.

Eso sí, nunca se habrá sentido tan apoyado por el sector nadalista como hoy. No hay más que ver las apuestas del TO. :-) Será por eso que este jugando a 2 metros de la linea de fondo?

Salazar

Enrique, el triunfo de Sloane ha sido algo de conmoción y sorpresa en cierto modo y según para quien. Por ejemplo la ex tenista Evert comento antes del partido que la jove prometía y podría llegar a ser la futura Serena igual que a cada rato salen artículos señalando fuertes esperanzas hacia la aun casi desconocida tenista la cual desde ayer será mas nombrada como todos los/las tenistas que ganan un partido a uno/una de los/las grandes y ya suponen que llegaran lejos y ganaran a cualquiera:-)
Para otros ha sido ese triunfo simplemente debido a la lesión del pie de la Williams y el dolor del lumbago. Cabe destacar que en su entrevista post partido ella misma señalo que no creía haber perdido por la lesión pero al mismo tiempo recalco como tuvo el pie hinchado y sus dolores de espalda:-)

En mi opinión aunque de vez en cuando sale algunos de los jóvenes dando pelea creo que hay una gran sequía de "promesas"

Salidos

Esteban

TERCER OJO
Djokovic gana a Ferrer


MEM 110 - LAL 99

juan

TO Australia (QF)

01. María................4,6 (1)
02. Esteban............2,2 (3)
02. Leonardo.........2,2 (3)
04. El Oso..............1,3 (2)
05. Juan.................1,0 (2)
05. Salazar.............1,0 (2)
07. Antonio José....0,9 (2)
08. José Luis........-1,1 (2)
08. Treque............-1,1 (2)
10. Vol..................-2,6 (3)


TO Australia (SF)

Djokovic 1,1 / Ferrer 6,9....[jueves, 9,30 h]
Murray 1,6 / Federer 2,3....[viernes, 9,30 h]

sergio

Por suerte no hubo Tsongatazo, y el GOAT esta en semis de Australia, la 10a consecutiva, 2004/2013, brutal. Con un cuadro durisimo, el bueno de Roger se enfrenta ahora a Murray, que llega sin ceder un set y jugando a gran nivel. Para mi, tres aspectos de la semifinal imperativos para Roger
1. Federer tiene que ganar el primer set si o si. Veo mas grave para el GOAT ceder la primera manga que para el escoces, por el tema fisico mas que nada.
2. Roger tiene que seguir siendo agresivo, visitando la red con asiduidad y recuperar el servicio, que hoy no ha funcionado demasiado bien. Contra Murray y Djokovic, y ya se vio en Wimbledon 2012, es fundamental que Federer este bien con su servicio y tenga un buen porcentaje de primeros.
3. A Murray con su servicio no lo he visto especialmente fiable. Hay que ir a por el scottish al resto y aprovechar los break points, el gran debe del helvetico en este AO 2013.

Si Roger cumple con estas 3 claves yo creo que puede salir victorioso en las SF

José Luis

Tercer Ojo.-

Ferrer a Djokovic

Saludos.

juan

PD. San Antonio 99 New Orleans 100 (Manu falla el último tiro) XD
Esteban, has empezado el año en modo... ¿como se dice en argentino ‘tocapelotas’?, ja, ja. Aquí hay varios refranes apropiados para el presente: “No está el horno para bollos”, “A perro flaco todos son pulgas”, “Del árbol caído todos hacen leña”, y uno para el futuro: “Arrieros somos y en el camino nos encontraremos” “Ríe mejor el que ríe el último”, etc. :-)
http://www.marca.com/2013/01/23/baloncesto/nba/noticias/1358939631.html

No hay nada qué hacer, que no se esfuerce. Lo mejor va a ser mi plan de empaquetarle para Krypton. Está claro, y si no lo está, con este video (11:40) se despeja cualquier duda:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zl2-cW_7SgA#!

juan

Así las cosas, y con un pseudo coach al que en LA ya le acusan de tomar demasiados analgésicos fuertes para su pierna recién operada como justificación a sus disparates... Entonces el true goat (sublime paradoja con 34 años, la mejor temporada de su vida en % y demás apartados), después de 35 partidos brillantes, 3 aceptables y sólo los tres últimos malos, tras la derrota el lunes en Chicago y dado que era el día más frío del año, se abrigó a tope para interpretar a Beethoven y no llorar por lo que él llama “breaking point.”
https://twitter.com/kobebryant/status/293719398273912833/photo/1

Yo estoy peor que KB porque tengo gripe y me he tenido que dopar para poner las cuentas del TO. :-) Hasta que me recupere no puedo escribir del tenis del AO, de Nico (lo “banco” a pesar de todo y de Leonardo), de SS (la nueva Venus), de Serenaza (molió la raqueta) y sus dos saques a 207 km/h, de BB (imbatido en el AO y desde luego que no va a ir ni a IW ni a Miami, con suerte llega el pobre a RG), de JJ, de Muguruza (15 winners le hizo a la mujer biónica) y de muchísimas cosas más. Paciencia.

PD. Para lo que no tengo paciencia es para los ladrillos que TypePad sigue haciendo desaparecer. Insufrible.

El Oso

TERCER OJO
Ferru vence a Djokovic

enrique

Las semis femeninas han tenido de todo, nervios, golpes ajustados,nervios,lesiones y hasta polémica.

Pero lo mejor de todo. El tenis natural, suave sereno de NA LI. La dama china que con su elegante y natural toque acalló el ruido y la furia de la irregular SHARAPOVA.

Lo de LI fue el del grito del silencio. Desde el principio estuvo centrada en su tenis, enfrente MASHA que llegaba con vitola de intratable, solo había cedido 9 juegos en sus 5 partidos anteriores, volvía a las andadas e iniciaba el match con 2 dobles faltas. Alternando palos contundentes a las lineas con errores de principiante. NA LI, mientras iba a lo suyo juego al toque, variando los ángulos,las alturas y los efectos y todo con mucha clase.
A pesar de todo la victoria no fue fácil, MARIA luchó con determinación e hizo emplearse a fondo a la asiática. Pero en los momentos calientes la naturalidad de su tenis se impuso a los dientes de sierra.
Hasta los datos del partido habrán del equilibrio de LI que ganó tanto con su segundo servicio como con el primero. Mientras la siberiana apenas ganaba 1 de cada 4 puntos que jugaba con segundos. Y esos datos en este nivel de competición es un lastre insalvable.
Na LI disputará su segunda final australiana, la anterior la perdió ante la añorada CLIJSTERS en un duelo muy reñido. Ahora al borde de los 31, mas serena en su juego y en su vida personal y bajo la tutela del ex-entrenador de HENIN el prestigioso Carlos Rodríguez quiere volver a ganar un SLAM. Suerte señora.

enrique

La segunda semi, que parecía mas clara de pronóstico en la teoría, ha acabado con polémica y con la actual campeona victoriosa pero tocada.

La cosa empezó bien para VIKA que en seguida puso tierra de por medio ante los nervios naturales de la heroína de ayer la jovencita STEPHENS- me resisto a nombrarla con sus iniciales, son un tanto sórdidas- que salía demasiado ensimismada al duelo.

Un 6-1 y un posterior 2-0 parecía que dejaban todo visto para sentencia pero entonces la joven americana sacó la casta y se puso a jugar con mas riesgos y AZARENKA se iba tirando para atrás, en un momento dado tropezó y pareció dolerse en el tobillo, pero la cosa siguió sin mas novedades. Eso sí, la lógica del tenis en lo referente a dominar el juego con los servicios pasó a mejor vida y entramos en una fase de breaks consecutivos. En el octavo juego VIKA parece que va a resolver pero se encalla y es presa de la ansiedad y tira 5 puntos de partido ante el pasmo de la concurrencia, que en ese punto se decantaban claramente por la niña de FLORIDA. Esta crecida y viendo los nervios de su rival fue creciéndose y pegando con descaro y se llevó el juego. 5-4. En ese momento VIKA pidió la asistencia médica y fue atendida con masajes en el cuello hasta que pidió ausentarse un momento. El momento fue de casi 10 minutos en los que SLOANE estaba quieta en su silla esperando el regreso de la bielorusa. El paso por el vestuario parece que la quitó presión y aunque, no sin problemas consiguió el break definitivo. Hubo un frío saludo en la red y tibios aplausos para la vencedora mientras la grada despedía con una ovación tremenda a la joven SLOANE.

En la red mientras algunos insignes comentaristas como Patrick Mc Enroe hablan de farsa por la interrupción desmedida, otros hablan de artimaña consentida el caso es que AZARENKA está en la final de nuevo, aunque su salud y su rival deben ser motivo de preocupación

enrique

Y antes de la semi de chicos, una historia especial

http://www.fuebuena.com.ar/?p=20382

Vol

TO:

RF a AM
Ferrer a ND

Esteban

Lo que pasa JUAN es que empezaste el año en modo ZEN, ya casi terminamos enero y ni una bomba... así que te estaba picando (no demasiado) a ver qué pasaba. La buena noticia para tus muchachos es que a pesar del horroroso 2 de 12 los PO están a la misma distancia que a fin de año. Los Spurs vienen cumpliendo pero mi otro equipo, los Celtics están a los tumbos. Será que la NBA ya no es lo que era y estamos en una era de dominio de equipos con poca tradición, mas o menos lo que viene pasando en el futbol argentino, dominado por equipos chicos y/o recién ascendidos...
Y cerrando este post OFF TOPIC, ANTONIO JOSE, si mi frágil memoria no me falla (un poco culpa de Google, un poco culpa de los años) , creo recordar que sos fan de los SUPERSONICS, supongo que estarás al tanto de que la franquicia volverá en breve a costa de los Sacramento Kings.
Y nadie va a comentar nada del caso Armstrong? Es que ya todos sabían que se metía "power" a mas no poder y la noticia no fue tal? No les parece que se guardó mas de lo que dijo?

Salazar

Debido a la gripe que tambien me ha visitado, tengo el dia libre y tiempo para ver la repeticion del partido con cierto "masoquismo".
De todas formas era una muerte anunciada de Ferru despues de verle jugar contra Almagro aunque este ultimo volviese a sus andadas ya que antes de lesionarse ya lo estaba perdiendo
Creo que si Almagro hubiese estado en este el resultado hubiese sido algo diferente aun perdierndo

Esteban, la tradicion no es para siempre, si fuese asi el R.Madrid siempre estaria ganando y el Athletic estaria en primera linea y no casi en la cola:-)
En la NBA pasa lo mismo, cambios de jugadores (a veces no muy acertados pero a veces si) cambios de entrenador, jugadores que que se van poniendo viejos, jovenes todavia muy inmaduros, lesiones, relacion entre los mismos jugadoers y por supuesto el factor dinero manda para ir fichando lo mejor etc etc

Saludos

Antonio José

APUNTES AUSTRALIANOS

1) ¿No duraba el MEDICAL TIME OUT 3 minutos?

2) ¿Qué neurona extravió por el camino MASHA para recibir semejante paliza de la china -sin que ésta sea mala jugadora, ni mucho menos-?

3) ¿Hay algún mortal capaz de ganar a NOLE en la RLA?

PD1: ESTEBAN, es cierto lo de los SONICS, pero como se mudaron a OKLAHOMA, me hice de los THUNDERS. Por DURANTULA y por IBAKA.

PD2: JUAN, ¿Me quieres decir que el nº 2 del mundo y GOAT entre los GOATS tiene una cuota más alta que el escocés? ¿Estás seguro que la fiebre no te ha hecho ver del revés esas cuotas? ¿O es quizás la tontuna por el decrépito caminar de tus LAKERS?.

En fin, aunque sé que es metafísicamente casi imposible, esperemos que al señorito suizo le entren como churros los servicios y el escocés caiga en ceguera repentina, no acertando con el resto, porque de lo contrario, voy de culo.

TO:

Por cuestión de cuotas, únicamente, FEDERER a MURRAY.

PD3: Más de uno, de una, de dos y de tres tuvísteis sudores fríos la otra mañana viendo las tribulaciones del GOAT para acabar con ALI ¿A que sí?.

Salazar

Antonio Jose, se suele decir que la fe mueve montaňas pero a veces la fanaticada tambien. Por estos lares aunque con ciertas dudas se habla de que Fedex esta jugando muy bien ( aun a pesar de ese cuadro tan "dificil":-) y ya sabes, todos recuerdan los resultados de los GS pero no tanto el H2H (10-9) a favor de Murray. Asi que no me extraňa mucho que salga esa cuota mas alta. Creo que solo la presencia de Nadal la hubiese cambiado.

TO

MURRAY GANA A FEDERER

Esteban

TERCER OJO
Murray gana a Federer

juan

Tercer Ojo:
Murray gana a Federer

Treque

Tercer Ojo (in extremis, sin francesis)

Murray gana a Federer

enrique

Como pierda este partido MURRAY tendrá un palomino mas grande en su expediente que la abadía de WESTMINSTER.

Esteban

Murray a 5 sets : 13 de 19 (68%)
Federer a 5 sets: 21 de 37 (56%)

Alberto

Seguramente perdera, porque se ha visto a Murray mucho más sólido en todo el partido, pero hay que quitarse el sombrero ante el talento y la inteligencia de Federer, capaz de aprovechar los mínimos resquicios que ofrece el ecocés, un tremendo jugador en toda su plenitud. Ese revés paralelo, para el 30-40 del duodécimo juego, o ese resto de derecha aprovechando un segundo servicio de Andy... magistral.

Que el suizo siga luchando a este nivel, cuando podría estar recibiendo homenajes y pontificando en cualquier medio del mundo, contra una generación fortísma de tenistas-atletas en su apogeo, inspira una gran admiración y un enorme respeto para todos los que amamos el tenis.

Chapeau Roger!!

enrique

Evidentemente RF tiene su mérito, pero sinceramente creo que AM debería hacerselo ver. El segundo set lo regala fallando un remate sencillísimo en el tie-break, y en el cuarto después de remontar un 4-1 y cuando sacaba para ganar se relaja una jartá y mete a un agónico ROGER en el partido. Lo que pudo ser un lance de 2 horas pasóa ser una batalla de 4 y todo por la negligencia de Andy.

Si hubiera sido la situación inversa no dudo que RF hubiera machacado en ambos lances.

Eso es lo que le falta a AM, y también, aunque en menor medida, a NOLE. Instinto asesino, por lo demás estamos ante la final esperada.

La mejor que se puede dar hoy en pista dura sin duda. Esperemos que el espectáculo este a la altura de las espectativas y claro, que gane el mejor. :-)

enrique

Dato curioso. Sólo 3 hombres han ganado a RF cuando este les gano 2 tie-breaks en el mismo partido.

Uno fue hoy AM.

Otro fue NALBANDIAN en la final del Masters de 2005 en SHANGAI. Además este se marcó la chulería de ganarle en el 5ª set en un tie-break..

¿Y el tercero? uhmmmm

WIMBLEDON 2008 y RAFA NADAL tras perder el 3ª y 4ª set en el tie-break tiene la fuerza, la garra y el tenis para ganar el 5ª por 9-7.

Que tiempos aquellos eh? tanto para Rafa, como para este blog claro.

Alberto

Creo que este año vamos a ver una dura disputa por el número 1 entre Djokovic y Murray, a quien, por cierto, veo ligeramente favorito para la final... ha tenido un torneo muy plácido (incluso el resultado de hoy es un tanto engañoso), dominando a placer y una vez sobrepasada su "línea de sombra" en el USO y corregida su debilidad con la derecha, se ha convertido en un jugador formidable que además está enrrachado y con el gusano de la ambición de los campeones metido en el cuerpo... o sea, ya no se conforma con perder en semis o finales.

En mi opinión, Federer sabe que ya no puede competir todo el año con estos dos monstruos y ya no persigue el número 1 como antaño, como se demostró el año pasado cuando prácticamente renunció a él ausentándose de Canadá. Sin duda, planteará su temporada como el año pasado, jugando poco y reservando su gran calidad para intentar dar alguna que otra campanada. Wimbledon volverá a ser su gran objetivo para batir el record de triunfos en el torneo. Y después los GS y sus torneos favoritos, Madrid, Cincinnati, Basel, el Masters...

Alberto

En cuanto a Rafa, lo suyo, amén de incierto, es bastante misterioso... Iba a jugar los JJ.OO... luego quizá la Davis... se dio por seguro que iba a Abu-Dhabi y a Australia... Aquí, en el pequeño mundillo del tenis de provincias, corren toda clase de rumores y epeculaciones... seguramente totalmente infundados. Pero uno se pregunta que clase de lesión le puede dejar tanto tiempo alejado de las pistas. Si se hubiera roto el cruzado (lo más grave que se despacha) ya habría transcurrido tiempo de sobra para reaparecer. Así que solo queda pensar en alguna dolencia de tipo crónico, sea el dichoso síndrome de Hoffa ese (que según dijo en su día el Dr. Ruiz Cotorro no era grave y se trataba en un mes) u otra cosa que no se haya hecho pública. En fin ya veremos si finalmente reaparece en la gira sudamericana, si juega los singles y en que condiciones vuelve...

Las alternativas, Ferrer, Berdych, Tsonga, etc han vuelto a demostrar que aun siguen un escalón por debajo del big-4, incluyendo al veterano maestro. Y lo mismo se puede decir de los jóvnes, Raonic, Harrison, Tomic, Dimitrov, etc, que quedan ya dos, tres o cuatro niveles por debajo, según los casos. En este sentido, el AO de este año ha venido a confirmar que el status quo del tenis mundial sigue inalterable. Y no se, pero ya es hora de que vaya apareciendo alguien, no??

Saludos

sergio

Enrique, cuando Nadal lucha, tiene pundonor, entonces es un grande, cuando Federer saca una casta de campeon encomiable y lleva un partido al quinto set ante un grandisimo Murra, es que el escoces lo regala... en fin. Mas de lo mismo.

Alberto, claro que tiene merito lo del suizo, y mas aun cuando el servicio le ha fallado en SF y QF, contra Tsonga. Temo que lo de la espalda le haya vuelto a dar problemas, pues tras el partido con el frances, que acabo a las 23.30, hora australiana, no comparecio ante los medios hasta la 1.00 AM. El corazon de campeon de Federer es increible, luchando de tu a tu contra la enorme generacion de Djokovic y Murray, que son dos jugadores colosales. La final va a ser tremenda, pero yo tambien creo que es ligeramente favorito el escoces, sobretodo si saca como ha hecho hoy.

Salazar

A mi me admira o mejor dicho me espanta la mala intención que puden llegar a tener ciertos fanáticos de cierto jugador para buscar cinco pies al gato al otro jugador amen de no tener idea de lo que supone tener una lesión por años tratandola con parches y de esa forma provocar una lesión mas en la misma área
No existe misterios de ninguna clase salvo los que sus antis quieren buscar, y les gustaría encontrar. Lo de Nadal es mucho mas simple que lo que esos personajes ven algo "incierto", es simplemente el tomar cuidado al 100% de una parte del cuerpo que tanto problemas le ha dado evitando conseguir mas trofeos de los que tiene. El lo dijo
desde el principio de ese paro : "no regresare a las pistas (torneos)
hasta no sentirme al 100%". Y eso es exactamente lo que esta haciendo para no seguir regalando com ha ido haciendo anteriormente hasta tomar esa determinación tan inteligente
Si le ha tomado seis meses como si le toma un año, hay que volver con todo y a por todo, que ya no tiene 20 años

torcuato

me froto las manos de pensar que nos puede esperar un partido el domingo parecido a la final de open USA. ¿por cierto lo retransmiten en abierto en algún canal? Cuatro lo hizo algún año.

Llegan los dos mejores hoy por hoy. Me quito el sombrero otra vez ante Federer, que jugó muy bien durante el torneo y que ha vuelto a agarrarse a las mínimas opciones que le dió Murray como un jabato, pero creo que hoy por hoy y es ley de vida tiene muy complicado ganar a cualquiera de los otros 3 magníficos en un partido a 5 sets y más perdiendo el primero. Ojalá esto no le desanime y sigamos disfrutando de su clase muchos años más. Como ha dicho Alberto, en Wimbledon o en algunos masters de sus predilectos seguramente todavía pueda agrandar su palmarés de aquí a que se retire pero fuera de estos no creo que pueda ganar muchas veces a Djokovic, Murray o Nadal si consigue volver a su nivel anterior a lesionarse. Son jugadores ya plenamente maduros y en su mejor momento físico, técnico y mental.

Alberto

Coño Salazar... como te pones.... Mala intención?? Donde y por qué? Acaso no es una incertidumbre como regresará Nadal a las pistas después de una ausencia tan prolongada??? O es que segun tú va a volver como si nada y en 4 partidos va a estar a su mejor nivel?? y extraño no es?? O será que tú conoces muchos casos donde el síndrome de Hoffa, esa lesión tan frecuente y conocida por todo el mundo, deje a un jugador 7 meses en el dique seco?? Eso si, en una cosa tienes razón, ya no tiene 20 años... tiene 26, una edad peligrosa y en la que ya hay que andarse con pies de plomo, como todo el mundo sabe... Y mira, una cosa te digo, unas cañas me jugaría a que en su lesión hay más de lo que se ha hecho público.. a ver como es eso de que sus doctores empezaron diciendo que era una lesión latosa pero leve y que en un pis pas se curaba... y luego una infección estomacal que no le deja ir a Australia?? De verdad?? Me lo prometes por el niño Jesús??

Y lo de fanático y anti, en fin, viniendo de ti, mejor dejémoslo...

Saludos

Salazar

Pero que de extraño tiene es lesión? y que puede haber de mas? eso si me gustaría que lo aclares ya que has sido tu el que hablas de misterios, extrañezas, incertidumbres, incierto, rumores, especulaciones..........algo mas?
Viniendo de mi qué de qué! de mi solo sale la lógica cosa que a algunos les falta y mucho

Alberto

Que puede haber de más?? Pues que la lesión sea más grave, o de otra naturaleza, o se haya convertido en crónica, no olvidemos que él ha tenido ya problemas en las rodillas... a eso me refería...

De los rumores y especulaciones que abundan por ahí, no voy a entrar, ya que, como he dicho antes, los considero infundados... Y de la lesión no es que tenga ninguna información adicional a la que se ha hecho pública, pero me resulta muy poco verosimil que una lesión calficada como "leve" por prestigiosos doctores especializados en medicina deportiva tenga parado a una estrella mundial como Rafa Nadal tantísimo tiempo.... que oye, igual estoy equivocado, pero la mala intención no se donde la ves... será que tu lógica y la mia no son las mismas

Saludos

Salazar

Osea, Nadal pierde contra un tipo que nunca ha pasado a la segunda ronda (ni antes ni despues) en Wimbledon y entonces inteligentemente decide que tiene que tomar mas en serio la lesion que le afecta y asi alargar su carrera y no andar a trompicones, por lo tanto se pone en manos de los medicos, decide no operarse y seguir paso a paso las indicaciones sin poder coger una raqueta ni tocar una pista sino a base de ejercicios y terapia y cuando ya por fin comienza a entrenar (por un mes mas o menos) y decide jugar su primer torneo le agarra un virus el cual le hace estar en cama, impidiendole jugar ese torneo y logicamente ante los hechos decide no jugar en el AO a sabiendas que logicamente no podria llegar muy lejos y no estar suficientemente preparado para un GS.

Yo se por donde vas con las especulaciones infundadas, solo tienes que ir (creo) a la anterior entrada para leer a tres o cuatro descerebrados diciendo gilipolleces. Y quienes son esos? los mismos de siempre e igual que la mayoria de los seguidores del supuesto GOAT, malos perdedores que lo unico que saben hacer para sentirse mejor es echar veneno a diestro y sieniestro con la misma escuela de su idolo. Ya sabes lo de si te gusta el Rock eres roquero etc etc
Imaginate si llega a ganar Wimbledon y entonces hubiese tomado esa decision, que no hubiesen dicho toda esa gentecilla patetica! no lo quiero ni imaginar

sergio

Yo se por donde vas con las especulaciones infundadas, solo tienes que ir (creo) a la anterior entrada para leer a tres o cuatro descerebrados diciendo gilipolleces. Y quienes son esos? los mismos de siempre e igual que la mayoria de los seguidores del supuesto GOAT, malos perdedores que lo unico que saben hacer para sentirse mejor es echar veneno a diestro y sieniestro con la misma escuela de su idolo. Ya sabes lo de si te gusta el Rock eres roquero etc etc
Imaginate si llega a ganar Wimbledon y entonces hubiese tomado esa decision, que no hubiesen dicho toda esa gentecilla patetica! no lo quiero ni imaginar

Madre mia Salazar, te estas coronando machote...

Salazar

Los que os habeis coronado hace rato sois vosotros los federistas por todas las gillipolleces que decis, si no os gusta oir entonces no hableis tanto))))

juan

“Trash-talk” goatiano


P: ¿Te sorprendió Roger cuando te gritó en la red en el 6-5 del cuarto set? Pusiste una cara divertida mirándole.
Andy Murray: “Creo que no me sorprendió tanto. Quiero decir, que ese tipo de cosas sucede a menudo. Ya sabes, esas cosas que dicen algunos jugadores en un partido de fútbol, baloncesto u otro deporte. En realidad fue algo leve en comparación con lo que ocurre en otros deportes.”

P: ¿Te dejó anodado?
A.M: “No creo que me desconcertara. Lo que creo es que él entonces mejoró su juego, así sucedió. A veces algunos necesitan eso, ya sabes, emoción en el partido. En definitiva le sirvió para elevar su nivel en ese juego y colocar dos bolas en la línea. Fue extremadamente agresivo después de eso.”

P: ¿Puedes repetir lo que te dijo?
AM: “No es relevante. No importa. Como digo, es algo que ocurre todos los días en el tenis, en el deporte, sobre todo si se trata de una lucha individual. No hay resentimiento por mi parte.”

P: ¿Era una palabra que tendría problemas para ser publicada en los periódicos?
AM: “No viene al caso lo que dijo. Estoy seguro que Roger no quiere hablar de ello y yo tampoco tengo ningún interés en discutir. La gente querrá hacer un tema de esto y en realidad no da para tanto, no es un asunto importante.

P: Tu reacción parece muy suave. Estás manteniendo la calma. ¿Es porque todavía te queda un gran paso?
AM: “No, no creo que sea sólo por eso. Fue un partido largo. Ha acabado muy tarde. Estoy cansado. No quiero malgastar ahora energía, porque voy a necesitar toda si quiero ganar a Novak el domingo.”

juan

P: “Usted habló a principios de semana sobre las buenas maneras que reinan entre los jugadores. Sin duda hubo algo entre los dos después del 6-5 en el cuarto set. ¿Se puede hablar de eso? ¿Hubo un intercambio entre ustedes?

Federer: “Yo creo que no fue un gran problema de todos modos. Sólo nos miramos uno al otro una vez. Pienso que está bien para ser un partido de tres horas y media. Estábamos ‘estudiándonos’ uno al otro un poco... No, bueno, quiero decir que no fue un gran problema para mí. Espero que tampoco lo sea para él.”

[Es decir, el periodista que pregunta a Federer, en vez de cuestionar al suizo sobre el motivo o el significado de su grito de menosprecio a Murray tras el punto, habla de “intercambio de palabras”, cuando Andy no dijo ni pío y se limitó a poner una sonrisa irónica como diciendo “¿Ah, con que esas tenemos, ahora recurres a esto?. Bien, recibido”. Por su parte el falso goat habla de “miradas mutuas”, cuando el que lanzó el injustificado exabrupto fue él y el escocés, que ya se había dado la vuelta, se giró al oirlo estupefacto. En la línea del anual ganador del premio al ‘fair-play’]


¿Y qué es lo que había pasado? Pues eso, que Federer no estaba suficientemente contento con tener a toda la Rod Laver Arena aullando a su favor, los líneas equivocándose a su favor (hasta en 4 ó 5 challenge tuvo que pedir y ganar Andy, algunos de ellos claramente muy mal cantados), hacer un par de espantadas estratégicas entre sets al vestuario (el sistema Azarenka funciona) y, según el periodista Menayo, haberle dicho ya al juez español Molina “¿Por qué te fijas en mí y no en la bola?”.
http://www.youtube.com/watch?v=uJhvX-Ez2jg
Menos mal que el día era soleado y no montó el pollo de Sanghai pidiendo que cerraran el techo por una microgota que sólo vió él.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00