Estás leyendo

Sobre la dolorosa derrota de España en Canadá

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Sobre la dolorosa derrota de España en Canadá

Raonic logró ante García-López el definitivo tercer punto para Canadá


Era la crónica de una muerte anunciada. Tal vez el fin de ciclo anunciado hace dos años en el Estadio de La Cartuja de Sevilla por el equipo de ensueño liderado por Rafa Nadal. Sin ninguno de sus habituales titulares, España se estrelló frente a Canadá en Vancouver tal y como estaba previsto (3-2) y peleará en septiembre por evitar el descenso.


Nada que objetar sobre la superioridad del equipo local, que tenía sus mejores armas en la pista (¿media-rápida?) del Thunderbird Sports Centre y en su bombardero Milos Raonic. En semejante pista arrebatar un punto al discípulo de Galo Blanco es una misión casi imposible, al alcance de unos pocos elegidos. Tal vez de un David Ferrer o un Rafa Nadal en perfecto estado.


A Guillermo García-López (6-3, 6-4, 6-2) también se le atragantó Raonic (22 aces y 48 en los dos partidos), que dio a Canadá su primera victoria en Copa Davis en una eliminatoria del Grupo Mundial. Y luego Albert Ramos decoró el marcador con una intrascendente victoria sobre Dancevic (7-5 y 6-4). Una eliminatoria que quedó vista para sentencia en la primera jornada, con las derrotas de Albert Ramos y Marcel Granollers frente a Milos Raonic (6-7, 6-4, 6-4, 6-4) y Frank Dancevic (6-1, 6-2, 6-2), y a la que sólo los M&M’s dieron emoción con su apurado triunfo en el doble frente a Nestor y Pospisil (4-6, 6-4, 6-7, 6-3, 6-2). España sigue sin remontar un 2-0 en la Davis.


La derrota es un fracaso en toda regla, en el que sin embargo no cabe nada que objetar a los esforzados tenistas que dieron la cara a las órdenes de Alex Corretja. Sombrerazo por todos ellos con independencia del resultado. Asumieron con dignidad un marrón que no les correspondía después de que los primeros espadas del tenis español se borraran de la cita… Unas bajas (la mayoría voluntarias) que mediatizaron por completo la eliminatoria y que ponen en entredicho el tan cacareado buen rollo en el equipo.


17 Comentarios

Mostrar
avatar

enrique

Bueno, yo creo que después de tanto ninguneo a la CD por parte, sobre todo, de los que nunca la han ganado, ni tienen visos de hacerlo, al final se ha conseguido contagiar a un importante sector del mundo tenístico. de la absurda opinión de que la Davis es una competición menor.

Y admitiendo que a lo mejor sería necesario estudiar un cambio de formato o mejor un mejor calendario para los partidos. Lo que solo pueden negar los necios es que esta competición, como la copa del rey en fútbol, tiene un encanto especial y prima el espíritu deportivo sobre las apetencias monetarias.

Este fin de semana se han podido contemplar un ramillete de partidos espectaculares.

Hemos visto la lucha a brazo partido de 4 hombres durante 7 horas por defender el honor de sus respectivos paises. Wawrinka y Chiudinelli por Suiza y Berdych y Rosol por la República checa dieron un ejemplo precioso de implicación y de verguenza torera. Incluso los 2 líderes, Berdych y Wawri, tuvieron ayer otra batalla a cara de perro.

En Italia, un pais en crisis eterna se vibró con el triunfo azzurro, ante la en principio superior escuadra croata.

Argentina ganó con contundencia ante Alemania, pero todo comenzó con la desgracia de KOHLSCHREIBER, que se rompió los isquiotibiales cuando mandaba 4-3 y 0-30 en el 5º set. Y tuvo que abandonar dos juegos mas tarde cuando apenas se tenía en pie. Dudosa la celebración de BERLOCQ a lo NOLE rompiéndose la camiseta. Aunque cierto es que era su primer triunfo con la albiceleste.

Y también hubo emociones fuertes en Jacksonville, donde los a priori comparsas brasileños, lograron alterar la calma de Courier y de toda la grada, cuando se resistieron a entregar la toalla tras el 2-0 del viernes. Soares y Melo dos doblistas curtidos en mil batallas en las pistas secundarias del circuito doblegaron a los todopoderosos Brýan Bros. Y ayer BELUCCI, un jugador que se ha caracterizado hasta ahora, por prometer mucho y dar poco, se puso la zamarra de pelea y doblegó con justicia al gigante ISNER.

Incluso el semidesconocido Alves se unió a la sublevación carioca y ganó el primer set al fusilero QUERREY. Pero hasta ahí llegaron, la lógica se impuso y los anfitriones lograron una victoria mas sufrida de lo esperado pero victoria al fin y a la postre.

Todos son ejemplos de la grandeza de una competición centenaria que siempre tiene destellos épicos que engrandecen este deporte.

02/04/2013 02:45:00 PM

avatar

Antonio José

RACE a 4/02/13:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

BERDYCH, RAONIC, QUERREY Y CILIC -este a pesar de la derrota de su país- se llevan el premio gordo de la semana con 80 puntos cada uno, merced a sus victorias en individuales decisivos en DAVIS. DJOKOVIC suma los 40 de su victoria, y el australiano MILLMAN también suma 80 por su triunfo en el CHALLENGER de la semana.

En cuanto a la eliminación española, era lógica, dadas las bajas. Aún asÍ, esperaba más de MARCEL. Está claro que una victoria suya habría dado el triunfo a ESPAÑA.

TOMAS, yo, a los nombres de FERRER y NADAL para batir a RAONIC, añadiría a ALMAGRO y su servicio 3.0 que ha mostrado en AUSTRALIA. Una pena su lesión, pues con él los cuartos no se habrían escapado.

En cuanto a lo del rollo, creo que muy poco se puede echar en cara a FERRU. Bastante ha hecho ya por ESPAÑA, y creo que merece descansar un poco. Las restantes ausencias estaban TODAS más que justificadas. Además, teniendo en cuanta que hay señores que siguen sin ganar la DAVIS y sin miolestarse tampoco en competir, aún jugando en casa, sin lesión que lo impida, pues.... creo que DAVID no se merece, de ninguna manera, el más mínimo reproche. A fin de cuentas, él sí que ha ganado ya el trofeo.

02/04/2013 08:32:21 PM

avatar

María

Eliminación de España esperada. Granollers falló el primer día y a partir de ahí necesitábamos un milagro que no llegó.

Y mañana empieza a jugar Nadal, a las 22 horas junto a Mónaco en dobles, el miércoles a la misma hora en individuales jugará contra el argentino de 22 años Guido Pella.

Los partidos se podrán ver en el Plus a partir del viernes. Suerte a Rafa en su recuperación.

Contento parece estar

http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-frc1/604053_549615078395833_1602410760_n.jpg

Saludos

02/04/2013 11:45:35 PM

avatar

decoria

Sea cual sea el tema, siempre planea el mismo fantasma por el blog. De verdad que no sé qué van a hacer cuando se retire. A lo mejor, hasta se cambian de deporte.

02/05/2013 07:49:19 AM

avatar

6 Machine

I)

Para celebrar que Matchball pronto cumpliría seis años, en el lujoso edificio que el diario As posee en Estocolmo, iba a celebrarse una fiesta. Actuaría el grupo Willy Vilas People y acudirían muchos invitados. A quienes asistieran, les regalarían un libro. Frank Tweeter, el director de la Editorial TypePad, encargada de publicarlo, exigió que la obra no durara más que una frase corta. Inicialmente, iba a escribirla Sábato pero, como un sábado nos privó de su presencia, tuvo que asumir la tarea Björn Borges. Más que por su concisión, la escritura de este autor de novelas policíacas destaca por ser atlética: emplea un revés a dos manos dejando que los trazos viajen incansablemente de un lado a otro de los folios; sin embargo, gracias a su versatilidad, ha ganado el Premio Wimbledon de las Letras jugando al estilo metáfora y volea.

02/05/2013 06:20:51 PM

avatar

6 Machine

II)

Aunque no se percibiera en sus gestos, Björn Borges decidió cumplir su cometido con entusiasmo. Leyó los miles de páginas que forman Matchball de cabo a rabo. Le sorprendió que los participantes fueran tan variopintos: desde Caruso a Don Van Vliet, que, tras su muerte, sigue produciendo allá esa música que no era de este mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=JqtSuL3H2xs

http://www.youtube.com/watch?v=NvjS9lPLNzA

02/05/2013 06:24:25 PM

avatar

6 Machine

III)

Había, en Matchball, claros y oscuros. A veces, la situación parecía conducir al blog a un punto crítico.

http://www.youtube.com/watch?v=q0yeE_XtUKU

Pero, de algún modo, conseguía renacer de sus cenizas…

http://www.youtube.com/watch?v=Ce27gDmcL4o

…y decir buenas noches a las mañanas malas.

http://www.youtube.com/watch?v=coKb7w2HA5g

http://www.youtube.com/watch?v=G6wUPCqwWI8

02/05/2013 06:26:59 PM

avatar

6 Machine

IV)

Cuando Björn Borges finalizó la lectura, se sintió preparado para crear algo lleno de ferrerosidad, sampatría, federritmo, rafarrealidad, sharapovismo, nolección, cinefilia, melomanía, oro, incienso y Murray. Secó el sudor de su frente, se ajustó la cinta con la que ceñía su pelo, empuñó el bolígrafo con ambas manos, botó la tinta varias veces y sacó esto: “Durante seis años, Matchball ha incluido en sí mismo a muchos blog de tenis diferentes”. “¡Que cada cual se quede con lo que le ha gustado y que dure mucho tiempo más!”, exclamó a continuación. Envió su trabajo al Grupo PRISA, por fax y con efecto, y salió a la calle apresuradamente. Había quedado con un tal McEnroe porque necesitaba dinero y quería que le ayudaran a vender sus trofeos. Tuvo que abandonar un campo rectangular dividido en dos mitades por una red.

02/05/2013 06:31:51 PM

avatar

Leonardo

VUELVE RAFA, AL FIN ESTAMOS TODOS

Con una sensación agridulce que, lejos de disiparse, me mortifica cada vez que leo/veo noticias suyas desde Viña del Mar (todavía me ilusiono con que, en caso de una pronta eliminación, se decida a jugar en Buenos Aires), espero el tan ansiado retorno de uno de los mejores tenistas de la historia y protagonista estelar de este querido blog. Veremos qué sensaciones deja su tenis, a propósito del tan ansiado despeje de dudas de sus seguidores (y de sus detractores tambien, claro)

02/05/2013 08:29:17 PM

avatar

Lectora

¡Pero cuánto le he echado de menos! Ya sólo quedan unas horas para que vuelva Rafa a competir sobre una pista de tenis, aunque aún habrá que guardarse un poco más de paciencia hasta que las televisiones quieran emitir imágenes de Viña del Mar... Parafraseando al personaje de una serie, esto va a ser legendario. Y muy emocionante, como la canción... va por Rafa. ¡¡Vamos!!

http://www.youtube.com/watch?v=YAiz0BRTE6k

Saludos a tod@s.

02/05/2013 08:44:34 PM

avatar

María

LECTORA y LEONARDO ¡pero qué fanáticos sois! :-).

Preciosa canción.

Saludos

02/05/2013 09:55:07 PM

avatar

Lectora

http://lsh.streamhunter.eu/static/popups/133456951330860.html

Rafanática total :-D

02/05/2013 09:59:57 PM

avatar

Valkiria

POR FINNNNNNNNNNNN!!

Llamenme tonta,niñata,adolescente,fan,admiradora,groupie,je m'en fous , estoy, como si estrerana zapatos nuevos y de charol,por fiiiiiiin el Niño vuelve a jugar despues de tantos meses y que mejor que hacerlo de la "mano" de su amigo Pico Monaco.Reitero lo que dice Leonardo uno de los mejores tenista de la historia, el rey, que digo rey, el emperador de emperadores de la arcilla.

Hoy es dia de http://www.youtube.com/watch?v=7tdMP5i3Cj0

Vamossssssssssssssssss Rafaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

saludos

02/05/2013 10:24:12 PM

avatar

Valkiria

Mi GENTEEEEEEEEEEE aqui se puede ver el partido de dobles Rafa Monaco

http://www.belivesports.com/

Vamossssssssssssss Rafaaaaaaaaaaaaaaaa

saludos

02/05/2013 10:42:12 PM

avatar

Valkiria

Dios del amor hermosooooooooo que emocionn!!!! me perce mentira verlo de nuevo jugar despues de tanto tiempo

primer set para Rafa-Monaco

vamosssssssssssss vamossssssssssssss Rafaaaaaaaaaaaaaaaaaa y picooooooooooooo

saludos

02/05/2013 10:56:31 PM

avatar

enrique

Pues sí, 221 días después de aquel infausto 28 de junio, HA VUELTO RAFA. Ojalá que sea para quedarse mucho, mucho tiempo.

La tierra batida de VIÑA DEL MAR ha sido un primoroso escenario. Apoyado por la gente y por su amigo MÓNACO el debut ha sido esperanzador y está claro que RAFA pese a esta ausencia tan prolongada a vuelto a ser muy reconocible.

Esos saques angulados hacia fuera tan difíciles de devolver, esas derechas invertidas que derriban las defensas mas aguerridas, ese resto profundo que sorprende al sacador mas avezado y claro, el sello de la casa, ese TOP- SPIN que sigue aterrorizando a sus rivales.

Rafa ha vuelto. Es él. el mismo gesto serio y concentrado de siempre. El mismo ansia de victoria. La misma capacidad mágica para cambiar el ánimo de su inmensa legión de admiradores.

El tenis recupera a uno de sus mejores embajadores. Y ojalá el blog recupere el esplendor perdido.

VAMOS!!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=kJ9D9cMRjCQ

02/06/2013 12:17:01 AM

avatar

Tomás de Cos

Antonio José, yo también pondero mucho las opciones de Almagro cada vez que salta a una pista, pero las superficies muy rápidas se le atragantan un poco. Lo achaco a su movilidad, muy mejorada en los últimos tiempos, pero aún lejos de la de los mejores.

6 Machine, celebro que te acuerdes del sexto aniversario de este modesto rincón dedicado al tenis. Muy original!

02/06/2013 10:53:50 AM