Estás leyendo

Darcis, otro héroe por accidente

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Darcis, otro héroe por accidente

Nadal sufrió un nuevo calvario en Wimbledon

Como hace un año, Nadal protagonizó un batacazo mayúsculo en Wimbledon. Una nueva y preocupante derrota, en la que pesan tanto los méritos del rival como los problemas físicos del balear. Esta vez fue en tres sets… De nuevo con problemas evidentes en las rodillas. De nuevo sobre la alfombra verde del All England Club, la misma que le viera alzar el trofeo de campeón en 2008 y 2010.


Es evidente que el zurdo de oro sufre mucho más sobre esta superficie, en la que la pelota bota más rápido y más bajo y los tenistas se ven obligados a jugar con la suspensión deportiva siempre conectada. En mayor o menor medida, todos los grandes de la raqueta han marcado época gracias a su movilidad en la pista y su fortaleza mental. Y Nadal no es una excepción.

Nadal ganó Wimbledon con un plus de agresividad, pequeñas variaciones sobre su habitual patrón de juego y sin limitación alguna en sus desplazamientos. Todo lo contrario a lo acontecido en sus últimas dos encuentros en Londres. En hierba el golpe liftado no coge tanta altura y resulta más fácil contrarrestarlo con duros golpes planos, lo que reduce mucho el tiempo de reacción y las opciones de alargar los puntos con opciones de éxito. Más si cabe cubriendo la pista de una manera tan asimétrica.

Darcis superó a Nadal por 7-6, 7-6 y 6-4

Sin embargo, no caben lamentos. La derrota debe servir para valorar más si cabe la hazaña de Nadal en su vuelta a las pistas y para ponderar la competitividad del circuito. (Tahití no hubiera ganado a España en la Confederaciones ni con una epidemia de gripe en el equipo de Del Bosque). No quisiera restar valor alguno al triunfo del belga. Pero como le sucediera a Rosol en su día, Darcis vivió su momento de gloria tras convertirse en un nuevo héroe por accidente.

158 Comentarios

Mostrar
avatar

reconociendo al ganador

ja heroe? a quien le a ganado perdon? o si al señor humildad, campeon de carton al que reconoce los meritos del rival al que le gano luchando de la misma manera que rafa se hizo grande alguna vez luchando, o si de rafa en aquellos tiempos que teniamos mejores periodistas no decian heroes por "accidente" no no nada de esas baraterias ya ya si para tonterias vamos a rafita le gana cualquier tenista que cuando hace un tiro ganador no lo da por hecho y toma la posicion por si le regresan a si de esos rafa no se topa muy a menudo con ellos siempre dan el punto por ganado no toman la posicion por si les regresan ponen las nalg-AS y vamos recio super rafa ataca de nuevo

06/25/2013 03:34:27 AM

avatar

juan

Si hoy es lunes, esto es Bélgica

La rueda de prensa internacional tras el octavo triunfo en Roland Garros fue un funeral por momentos. En la primera pregunta el periodista de turno le mencionó, pásmense, que Navratilova tenía 9 títulos en Wimbledon (de igual forma que luego algunas agencias transmitirían sin pudor la noticia “Nadal empató con el recordman parisino Decugis”). Otro casi le hizo un tercer grado para que dijera ‘de una vez’ la verdad sobre su rodilla, etc. En fin, la misma ceremonia fúnebre que suele acompañar a cada título de Rafa por parte de un sector de los ‘media’ federastas más recalcitrantes. [La entrevista no fue trasladada como las otras a la correspondiente sección de la web de RG. Y así sigue, como si nunca hubiera existido.].

Por no hablar de la retransmisiones de la corporación televisiva norteamericana y sus banderas antinadalistas, con Mary Carillo a la cabeza, que reflejaban un estado de depresión notable por la remontada de Rafa en el último set de su partido ante Djokovic [indignados por el ‘permanente ‘coaching’ de Toni que ‘denunciaban’ en vivo durante el duelo de su sobrino con el serbio, aplaudiendo el punto de castigo del juez a Nadal por retrasarse con el saque, etc.]. El síndrome goatiano “27-5” [la edad del manacorí - los GS que le separan de Federer] en todo su paranoico esplendor.

Hoy, ellos y otros millones habrán respirado con alivio. Hasta el propio Olivier Rochus (el hermano de Cristophe), que lo ha pasado muy tenso en el box de su heroico compatriota :-)

Esta vez, al tratarse de una derrota, y de un calibre más que imprevisto, la cosa fue muy ‘light’. El batacazo pilló desprevenidos a cirios y troyanos. Y, como siempre, se habló de todo menos de tenis.

P. ¿Qué salió mal hoy y, si acaso, qué salió bien? ¿Qué ha pasado?

Nadal: “Sucede que esto es deporte. A veces juegas bien y tienes la oportunidad de ganar. A veces juegas peor y el oponente juega bien y pierdes. Eso es lo bueno de este deporte. Eso es todo. Cosas buenas hoy para mí no ha habido muchas. Pero, ya sabes, sólo felicitar a Darcis. Creo que jugó tomando las decisiones correctas. Jugó bien, y eso es todo.”

P. Le vimos cojear un poco. ¿Hay una lesión o un problema físico como razón para esta derrota?

N: “Hoy no es el día apropiado. Hice lo mejor que pude en cada momento. No era posible para mí esta tarde, y eso es todo. El rival jugó bien. Tuve mis posibilidades y no las aproveché. En la hierba es difícil adaptarse, adaptar tu juego cuando no has tenido la oportunidad de jugar antes. No tuve esa oportunidad este año y así es más difícil. No encontré mi ritmo.”

P. ¿Qué hizo después de Roland Garros? ¿Cuánto tiempo paró? ¿Practicó tal vez en alguna pista dura en casa antes de venir a jugar en hierba?

N: “Llegué aquí el martes. Antes estuve trabajando en casa en el gimnasio y tratando de hacer las cosas correctas para recuperar mi cuerpo de una muy larga y exitosa serie de torneos. Así que eso es todo. Nada especial.”

P: ¿Qué supuso para usted no poder jugar en Halle en el contexto del torneo?

N: “No he tenido la oportunidad este año de jugar en Halle. Así que es difícil hablar ahora mismo. Lo único que importa hoy es que obviamente yo hubiera querido jugar allí. Pero no podemos regresar el tiempo a dos semanas antes. Eso fue lo que sucedió. No tenía esa ‘chance’. Hoy intenté hacerlo lo mejor, pero no fue posible. Eso es todo lo que puedo decir. Sólo felicitar al rival. Al final no es una tragedia. Es el deporte.”

P. ¿Es una situación similar o es diferente a la del año pasado cuando perdió aquí?

N: “Yo no veo ninguna comparación en absoluto. Realmente no sé cómo responder a esa pregunta.”

P. Bien, el año pasado dijo que estuvo lesionado después de la derrota ante Rosol. ¿Cuál es la situación ahora?

N: “¿Con qué?”

P. Con su condición física.

N: “Ya he dicho antes que creo que no es el día para hablar de este tipo de cosas. Estoy confiado en que tendré una buena recuperación y estaré listo para los próximos torneos. Antes de aquí jugué mucho más de lo que soñaba después de la lesión, por lo que es algo fantástico y muy positivo para mí. Sé que la hierba es una superficie difícil por la forma que necesito para jugar bien aquí. No fue posible este año. Intentaré dar mi mejor esfuerzo para los próximos años.”

P. ¿Tuvo algún signo en los entrenamientos de los días anteriores de que iba a tener una dura primera ronda aquí? ¿Cuánto de grande es la decepción?

N: “¿Usted estaba aquí el sábado? Dije que ésta es probablemente la superficie más difícil para mí en este momento, porque tengo que moverme y jugar en una posición más baja que en el resto de las superficies. Eso es lo real. No estaba mintiendo a nadie el sábado. Así que eso es todo. Voy a seguir trabajando duro para lo siguiente.”

P. Se ha tapado mucho el revés para jugar de derecha y además no se movía bien. ¿Estaba hoy su rodilla al 100%?

N: “Creo que están bromeando. Contesté a esta pregunta tres o cuatro veces ya. No vamos a hablar de mi rodilla esta tarde. Lo único que puede decir hoy es felicitar a Steve Darcis, que jugó un partido fantástico. Todo lo que dijera hoy sobre mi rodilla sería una excusa, y no me gusta poner cualquier excusa cuando he perdido un partido como el de hoy. Él no se merece una excusa.”

P. Comentó algo en París sobre ajustar su calendario. Me pregunto si cree que necesita examinarlo más de cerca. Obviamente le encanta jugar en tierra batida, pero son un montón de partidos. ¿Es algo que piensa analizar más en profundidad?

N: “¿Qué? No entiendo...”

P. En París habló de su calendario, de tal vez ajustarlo. Pregunto si cree que físicamente es demasiado para su cuerpo jugar tanto en arcilla aunque le guste mucho esa superficie…

N: “¿Si juego demasiado? ¿Esa es la pregunta?”

P. Si cree que mirar su calendario.

N: “¿En qué sentido?”

P. En el de jugar menos en primavera.

N: “¿Jugar menos?”

P. Sí.

N: “Yo no puedo predecir el futuro. No puedo saber cuando programo mi calendario si está equivocado o si va a ser el adecuado. Hace seis horas era un calendario perfecto, ahora es un calendario muy negativo. Eso no es así. Como ya he dicho, desde que volví después de la lesión jugué cuando tuve la sensación de que podía jugar. Y mis sensaciones fueron que jugué las semanas que me sentía bien para jugar. Y aquí, a Wimbledon, intenté llegar lo mejor posible, sabiendo que probablemente este año sería más difícil que nunca. Porque realmente lo era. Así que eso es todo. El calendario fue para mí perfecto, ganando siete torneos de nueve y jugando dos finales. Al día de hoy no puedo decir que vaya a hacer algo diferente porque no lo haré. Repetiré mi calendario. Mi temporada ha sido fantástica, mucho mejor de lo que pensé hace cinco meses. Así que estoy contento con todo. Sabía que esto, la derrota de hoy, podía pasar. Y pasó. Eso es todo.”

P. ¿Siente que todavía puede volver y ganar otra vez este torneo?

N: “Yo no sabía eso en 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007, así que ahora tampoco lo sé. Lo único que puedo decir y hacer es seguir trabajando duro para seguir teniendo posibilidades con mi juego en esta superficie. Creo y espero tener más años para estar aquí y jugar a un nivel adecuado. Obviamente no he podido jugar bien este año ni el pasado. Pero lo volveré a intentar.”

P. El año pasado, después de perder ante Rosol, no le volvimos a ver durante siete meses. ¿Qué debemos esperar esta vez? ¿Podemos ser optimistas para su vuelta? ¿En qué torneo quiere volver?

N: “No muy tarde, seguro.”

P. Cuando regresó en febrero, ¿Roland Garros fue siempre su prioridad? De los tres GS, ¿era el francés su prioridad o era igual que Wimbledon?

N: “En serio, no tengo prioridades. Intento dar lo máximo en cada torneo, incluso si es un 250, o un 500, igual que si es un Grand Slam. Es obvio, como ustedes saben, que Roland Garros se adapta mejor a mi juego. Pero, en este deporte, no veo una manera en que se pueda preparar un torneo en particular. Creo que no existe esa posibilidad porque depende de muchas cosas. Se necesita ganar partidos para estar confiado cuando llegue un torneo importante. Es preciso jugar partidos para hacer los ajustes necesarios. Por eso intento dar el mejor esfuerzo en cada torneo. A veces llegas bien a uno y peor a otro. Eso es todo. He jugado así durante toda mi carrera.”

P. Aún teniendo en cuenta lo bien que jugó Darcis, esta derrota ha tenido que ser frustrante. ¿Será capaz de olvidarlo de inmediato o le escocerá durante unos días?

N: “La vida continúa, eso es todo. Ya lo dije antes, no es algo dramático. Es el deporte. Es un juego al final. Hace dos semanas estuve en una situación fantástica, ganando un fantástico torneo. Dos semanas más tarde he perdido aquí en primera ronda. Eso es lo positivo y lo negativo de este deporte. Es duro perder en la primera ronda. Pero, como ya he dicho, el tour continúa, la vida continúa, y este es un deporte de victorias. No es un deporte de derrotas. Nadie recuerda las derrotas. La gente sólo recuerda las victorias. Y yo no quiero recordar que perdí.”

P. Dijo que sólo un hombre arrogante no tendría dudas. Lo ha dicho un par de veces ahora. ¿Tiene algunas dudas sobre su juego en hierba? ¿Está orgulloso de su legado en hierba para alguien que se formó en tierra batida?

N: “Obviamente, tengo dudas. Tengo dudas sobre la hierba. Tengo dudas sobre la tierra batida y sobre la pista dura, y seguro que en indoor también. Si no tuviera dudas sería que realmente no tengo pasión por este juego. ¿Acaso no se sienten dudas la primera semana de Roland Garros? Sí, muchas dudas. Hoy jugué con dudas. Y perdí, sí.”

P. ¿Pero está orgulloso de su juego en hierba?

N: “¿Si me siento orgulloso hoy?”

P. No hoy. Con los años, lo que ha hecho en la hierba…

N: “¿Usted qué cree? Cinco finales, dos títulos. No sé cuántos jugadores tienen eso. Para mí, pienso que es mucho. Eso no significa que no vaya a seguir tratando de tener más éxitos en esta superficie.”

En cuanto a las respuestas a los medios españoles, el tono osciló entre reproches al pasado (“Quiero hacer las cosas lo mejor posible para que eso no vuelva a ocurrir”, “El año pasado fui a Halle por buscar el nº1”, etc.) el misterio sobre decisiones futuras (“reflexionar”, no hay que tomarlas “en caliente”) y la relativa despreocupación por la derrota:

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-24-06-2013/csrcsrpor/20130625csrcsrdep_2/Aes/

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/deportes/tenis/nadal-pone-exucsas-derrota-wimbledon_2013062400184.html

En fin, ensalada de dimes y diretes. Y menos mal que Rafa no hizo mención a lo que sorprendentemente afirmó el sábado: “Espero que el codo (sí, el codo) no se resienta como en Roland Garros. Allí me dio problemas con el servicio”. Y eso de que ahora va a jugar en Hamburgo, pues veremos… A donde va a ir seguro es a Basel, según unos para preparar a conciencia en ultrarrápida el Masters pasando de Bercy, aunque un famoso empresario de Villena lo justifica por el ‘vil metal’ y le da un tirón de orejas. Ya se sabe, a perro flaco, todo son pulgas.

http://www.lasprovincias.es/v/20130620/deportes/tenis/ferrero-subraya-nadal-deberia-20130620.html

PD. Rosol ha tenido una doble decepción esta tarde. A su derrota en el quinto set, se unió la bajada de su legendario caché ‘matagigante’ (el belga le ‘desplaza’: primera ronda, peor ranking, etc.). Lukas afirmaba estos días estar harto de que la prensa “sólo le preguntara por Nadal” y explicaba que también “podía ganar a Federer” si se encontraban en tercera ronda. Quizás Rafa y él se crucen en Heathrow y conversen más allá del seco “hello” que según el checo intercambiaron las dos únicas ocasiones que coincidieron en el vestuario de Roland Garros (“Siempre estaba con sus amigos españoles y con su team”). :-)

Mientras tanto, la cara de McEnroe reflejaba un “shit, elegí el peor día de la historia para proclamar a Rafa como goat” y con humor afirmaba que no recordaba lo que dijo la víspera o que Fedex seguía siendo el ‘best ever’, ja, ja.

http://www.youtube.com/watch?v=0PAbl3HfLhc

http://www.youtube.com/watch?v=ePd-8sqAbg0

06/25/2013 05:13:16 AM

avatar

Héctor

Buenos días Tomás! Estoy de acuerdo con el contenido de tu artículo. La derrota de Nadal se explica tanto por sus problemas físicos como por el golpe emocional que sufrió hace un año en la hierba de Wimbledon. Hay heridas que no cicatrizan, como describo en mi artículo, pero lo más importante es conservar la calma, poner en valor todo lo que ha conseguido desde su vuelta al Circuito y recuperar fuerzas para afrontar el US Open. Os invito a leer mi artículo. http://reddeportiva2punto0.wordpress.com/2013/06/25/heridas-que-no-cicatrizan/

Muchas gracias. Un saludo

06/25/2013 08:12:10 AM

avatar

Jorge

Gran blog Hector, mi enhorabuena. Creo que Rafa es muy grande en la derrota y en la victoria, es un tio que da muy buen rollo. Felicitarle por todo lo que hace y seguira haciendo.

A mi particularmente me gusta mas el tenis estetico de Federer y creo que Djokovic hoy por hoy es el que mas tenis tiene de todos. No quita para decir que Rafa en mi opinion es el segundo mejor tenista de la historia detras del helvetico. Sampras nunca gano en Paris y creo que solo gano dos torneos de tierra.

06/25/2013 03:03:58 PM

avatar

Héctor

Muchísimas gracias Jorge por el apoyo. Un saludo

06/25/2013 04:28:40 PM

avatar

NALBANDIAN

Que grande sos rafa... pero que aburrido! Esa entrevista que pusiste juan hace que Gulbis apague la tele al instante... Y con él, muchos otros..

En fin, hay que ver como sigue este Wimbledon, puede que sea el momento del otrora SGS.

06/26/2013 12:24:05 AM

avatar

Leonardo

LA CANCION ES LA MISMA?

Tras destinar 3 horas de mis vacaciones en las sierras cordobesas a sufrir este calvario televisado no pude evitar el recuerdo de tantos Dodig, Rosol y otros a los que la inseguridad de Nadal en ciertos dias pero siempre sobre superficies duras les insufla un vuelo que nunca antes ni despues logran reiterar.

Sigue

06/26/2013 05:19:31 AM

avatar

Leonardo

Luego de leer algunos jugosos contrapuntos de las ultim entradas, las declaraciones de Becker y las del propio Rafa, tuve que agregar al titulo que sintetizaba mi opinion un signo de interrogacion.

Cuando tenga conclusiones definitivas y, sobretodo, no dependa del celular de mi mujer para escribir un renglon por hora volvere a escribir,

06/26/2013 05:33:00 AM

avatar

enrique

Pues yo, como el viajero Leonardo, tampoco tengo conclusiones definitivas. Parafraseando al filósofo griego podría decir aquello de que " Solo sé que no se nada", pero ná de ná oiga...

Evidentemente lo que está claro es que Rafa no estaba a un mínimo de facultades físicas para jugar un partido. Ahora y vistas a posteriori sus declaraciones del sábado cobran especial relevancia. Ese día dijo aquello de que la hierba era la peor superficie para su rodilla. Y visto su deambular de anteayer y sus evidentes síntomas de malestar en la zona del revés parece evidente que su estado no era el adecuado para pelear en condiciones minimamente aceptables.

La decisión de jugar supongo que la tomó el personalmente. Esa negativa de Toni a hacer declaraciones tras la derrota, delegando cualquier explicación a su sobrino, parece evidenciar sutilmente que Rafa era el responsable de la decisión.

Surge entonces el dilema ¿Obró razonablemente Rafa al disputar un torneo en esas condiciones?...

Pues es una cuestión muy difícil de responder. Ahora, tras ver el resultado negativo y las limitaciones de su juego, es muy fácil decir que fue una decisión equivocada la de jugar, pero hay que ponerse en la disyuntiva de Rafa. El venía de arrasar en la temporada de tierra y eso a pesar de sufrir esta situación de dolor en algún torneo de esta primavera. La experiencia de Rafa hasta ahora fue que día a día iba remontando la situación y al final siempre conseguía remontar las adversidades y el resultado era el mismo. Victoria. Supongo que, aunque en este caso, la superficie era evidente menos propensa para su articulación, pensó que el resultado al final podría ser parecido y optó por tirarse al pasto.

Luego pasó lo que pasó. Y fue que como siempre ocurre La ley de Murphy funcionó a la perfección. 1º, se encontró con un rival que jugó muy por encima de su nivel habitual, que con su juego decidido y una táctica inteligente, cortando y cortando, casi abusando del slice, fue provocando que las dudas de Rafa primero sobre su juego y después y sobre todo sobre su estado físico hicieran el resto del trabajo.

Viendo todo esto de forma aséptica se puede decir que al final es SOLO UNA DERROTA. Y de este modo es como Rafa debería ver este traspiés. Y mas, después de una temporada plena de triunfos y de éxitos fuera de toda duda.

Pero tampoco seamos bambies. Perder en 1ª ronda en un GS es algo muy duro y más en el caso de Rafa que no sabía de esa situación hasta el infausto día de San Juan. La dudas sobre el futuro de Rafa en este torneo volverán a estar aquí cada año, sobre todo tras su habitualmente cargadísima agenda en la arcilla primaveral. Y con ese lastre psicológico veo complicado ver a Rafa alzando mas trofeos en la hierba del SW19.

Los rumores sobre la posibilidad de ver a Rafa próximamente en la tierra batida alemana de ser ciertos me parecen algo inquietantes. ¿Que busca Rafa ganar en torneos menores de tierra? ¿Alcanzar a VILAS a nivel de títulos?.¿ Es acaso una declaración de principios para el futuro? Ojalá que no. Pero la duda es alargada como la sombra del ciprés, muy alargada.

A mi me gustaría ver a Rafa peleando por títulos en todas las superficies. Me gustaría por ejemplo, que en agosto pudiera luchar por conseguir su tercer M-1000 en Canadá. Que pudiera hacer un papel estelar en New York en septiembre.Que pueda pelear por volver a ser el número 1. Que siga siendo una referencia para tantos millones de seguidores en el mundo...

Espero en fin, que tanto sus rodillas, como su proverbial inteligencia iluminen su camino.

¡¡¡Vamos Rafa!!!

06/26/2013 11:29:24 AM

avatar

enrique

Parece que el cuadro de WIMBLY está maldito por el cuadrante del lado de Nadal. Tras su derrota del lunes y la de WAWRINKA, ahora resulta que se ha retirado ISNER y anuncian que DARCIS, el verdugo de Rafa, no jugará su partido ante KUBOK. Por lo visto tiene problemas en el hombro derecho.Paire queda pues, de momento, como principal cabeza de serie de ese lado del cuadro.

FEDERER de este modo, solo tiene a ALMAGRO o JJ- ahora en pugna con el gusano Steps- y al mencionado Benoit como escollos antes de su previsible encuentro en semis con MURRAY.

Después del sorteo del viernes ni el mas optimista seguidor del suizo hubiera imaginado un desarrollo de los acontecimientos tal como se han dado.

Está visto que el hombre propone- leáse sorteos- y Dios dispone - lesiones, baja forma, etc etc.

06/26/2013 01:59:53 PM

avatar

enrique

Sigue la epidemia. AZARENKA se retira del torneo. El lunes se torció el tobillo y pudo acabar a duras penas. Hoy al parecer no podía moverse.

En ese lado del cuadro andan nuestras chicas, CARLA y GARBIÑE.

Carla, por cierto, acaba de meterse en 3ª ronda. Allí, previsiblemente, se encuentre con IVANOVIC.

Y mientras..Otra retirada!!!. STEPANEK, con problemas en el muslo, abandona ante JJ. Esto empieza a parecer una crónica de sucesos..

06/26/2013 02:16:32 PM

avatar

enrique

El tio Toni vuelve al tono profesor exigente, aunque dice una cosa y al poco la contraria

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/06/26/actualidad/1372249322_235001.html

06/26/2013 03:45:06 PM

avatar

marco

también Cilic

06/26/2013 05:10:57 PM

avatar

marco

y Tsonga

06/26/2013 05:51:08 PM

avatar

enrique

Día histórico en todos los sentidos este 26 de junio.

Se ha batido el record de retiradas en una sesión 7 de momento y por si fuera poco las 2 damas que encabezaban la parte baja del cuadro han sido eliminadas. AZARENKA por lesión y Sharapova que acaba de ser derrotada por la portuguesa Michelle Larcher de Brito. Una semidesconocida portuguesa que se instruye en la academia del novio de Serena, Mouratoglou.

He visto el final del duelo aguantando a duras penas el tremendo alarde de gritos y jadeos de las 2 contendientes. La lusa, muy apoyada por la grada, tuvo que sudar la victoria. Hasta 5 matchpoints dispuso en el juego decisivo antes de derribar a Maria. El saludo en la red de ambas mostró una distancia sideral de estatura entre ambas. Mas de 30 cm de diferencia. Aunque la distancia en el ránking es aún mas abismal 128 lugares las separan. Este Wimbly soleado sigue dando titulares constantes.

Otro titular podría ser que nuestros 3 representantes han conseguido su pase a 3ª ronda, y que los 3, lo han hecho a costa de 3 franceses. Mal día para los galos, que han visto retirarse a su máxima esperanza Tsonga. Eso sí, han metido a 3 hombres en la tercera ronda. Paire, que ha batido a su compatriota Robert, y a 2 tipos mas inesperados. Mannarino, por retirada de Isner, y a la jirafa particular francesa De Schipper. Este último empujado por la baja del croata Cilic.

En cuanto a los gallos, Murray ha ganado claramente al chino Lu, mientras Federer, está sufriendo bastante mas que en su debut, ante el sindicalista Stakhovsky. 7-6 y 4-5 ahora.

Venga. Saludos a tod@s los lectores silentes :-)

06/26/2013 07:29:31 PM

avatar

Esteban

Horror en la central!!! Fedex, mas cerca de 2002 que de 2012, a punto de bajarse del top 5 gracias al buen hacer de un monstruo con cuerpo de Rosol y cabeza de Kohlschreiber.

Por otro lado, difícil de sobrellevar el match entre Sharapova y Te Grito

06/26/2013 08:52:56 PM

avatar

Esteban

Uuuuuuuuuuuh Federer casi le arranca la cabeza de un pelotazo al ucraniano!

06/26/2013 08:57:25 PM

avatar

Esteban

Finalmente se corta la racha de cuartos de finales consecutivos en GS, quedará "solamente" en 36. Novak, a 21 de alcanzarla. Será por fin este el año de la estatua de Andy Murray?

06/26/2013 09:26:51 PM

avatar

juan

Dime, Esteban, ¿vos creéis que al goat le darán este año el enésimo premio al fair-play consecutivo? Yo creo que fijo que se lo dan. Eso de salir de la central sin esperar al rival como obligan las normas de Wimbledon es un hito. Y como el twitter del sindicalista (vertical) arderá, quizás nos enteremos de qué cosa le ha dicho al ucraniano al final porque la cara que puso éste fue un poco rarita. Quizás le explicó, como a Murray en el AO, que era un “jodido suertudo”. XD

06/26/2013 09:28:21 PM

avatar

skobi

Hola a todo el mundo. Después de una gran ausencia(como partícipe de este blog, no como lector). Sólo decir:

Nadal ponte bueno.

Que partidazo ha hecho el ucraniano.Casi todo, saque y volea, como antaño.

Muchos han jugado así ante Federer, para después morir pronto o en la orilla. Pero este tío es especial.

¡¡Vaya clase de tenis!!

¿Flor de un día?

P.D: Vaya dos jornadas que llevamos en el cuadro del top 2.

Saludos.

06/26/2013 09:29:27 PM

avatar

enrique

The defending champion is out clama el comentarista a grito pelado

.

Y no es para menos. La jornada ha sido un auténtico cataclismo que ha acabado con un terremoto.

Federer retrocede a 2003 en el ránking y abandona el top 4. Además, cierra un ciclo irrepetible de 9 años consecutivos entrando siempre en los cuartos de los grandes. Es la primera vez que cede en 2ª ronda en un grande y todo ello por obra y gracia de un ucraniano valiente, valiente que siempre ha creído en si mismo. 96 subidas a la red, un revés de seda y con múltiples recursos y sobre todo un desparpajo inusual restando al maestro suizo.

Una frase para la posteridad:

"When you play vs Federer at Wimbledon, it's like you play two person: Roger Federer, and his ego".

"Cuando juegas con Roger Federer en Wimbledon, lo haces contra dos personas: Roger Federer y su ego" Sergiy Stakhovsky.

Pd Murray mira el cuadro y se frota los ojos.. Sólo un top 15 - Almagro- en su camino hacia la final. Ahora o nunca para él.

06/26/2013 09:41:26 PM

avatar

Alberto

Seguramente Stahovsky no gane nunca un Grand Slam, ni un Masters 1000... quizá no alcance nunca el top-10 y ni siquiera el top-20, pero si hubiera nacido 50 años antes hubiera estado, seguro, peleando con los mejores por los títulos más grandes.

Con una altura considerable (1,93 le da la ATP), una cosntitución delgada y un perfil aguileño que evoca ligeramente al maestro Laver, el ucraniano carece del físico y las características de los mejores tenistas de hoy. Y sii embargo, que talentazo, vaya exhibición de tenis clásico que ha dado hoy, subiendo a volear, no para rematar el punto, sino para jugarlo en la red, colocando con suavidad, que no pegando, la pelota cuando la jugaba desde el fondo, manejando la dejada, el globo y mostrando una maestría y una eficacia impresionantes en la red, la raqueta siempre por delante, con esa empuñadura continental que tanta habilidad de mano requiere y que tan pocas veces puede verse ya; parecía mismamente que habíamos retrocedido 50 años en el tiempo...

Todo eso, ante un Federer que, aun estando lejos del que era, ha hecho lo posible y lo imposible por llevarse el partido y que en el cuarto set se ha exigido yo diría que incluso por encima de sus posibilidades actuales. Y a fe que ha estado cerca de, al menos, equilibrar el partido con esa bola de set que no pudo convertir, pero al final no le ha dado ni para enmendar sus errores anteriores (horrible en el primer set, que se anotó con mucha suerte, mediocre en el tercero) ni, sobre todo, para contener la exhibición de tenis, o mejor dicho, de "lawn tennis" con que nos ha regalado el ucraniano.

Que lástima que no haya más torneos de hierba. Que menos que un par de semanas más y un master 1000. En ninguna otra superficie es posible ver, con posibilidades de triunfar, el tenis arte (este si) que hemos visto hoy, tocando la bola, abriendo la muñeca, tapando la red y desplazando al contrario sin necesidad de tirar un misil a 130 km/hora. En ninguna otra superficie el talento prima tanto sobre los otros factores.

Un partido que seguro que tiene muchas consecuencias: el hundimiento de Federer en el ranking, reflejando así su nivel actúal, como se abre el cuadro por esa parte, sin Nadal ni Federer (Murray se estará frotando las manos) y muchas otras cosas.

Pero yo me quedo con el partido y con el pequeño simbolismo de que la caída, esta vez si que creo que definitiva, de Federer en el tenis mundial haya sido a manos de un jugador que, como él, ha hecho del talento su bandera.

Saludos

06/26/2013 09:52:16 PM

avatar

enrique

Otro dato espeluznante del día.

7 ex-números 1 jugaban hoy en WIMBLEDON.

Sharapova, Azarenka, Wozniacki, Jankovic, Ivanovic, Hewitt y Federer. Pues bien, todos ellos han caído en esta temprana ronda.

Lo dicho 26 de junio. Un día para recordar.

06/26/2013 10:03:38 PM

avatar

NALBANDIAN

Tampoco es que haya sido un dia tan nefasto para roger y sus fans che... Todavia le queda el record de 40 segunda rondas en GS consecutivas ja!

Hundimiento definito en la carrera de federer (aunque nunca se sabe no?).. Siendo n 5 a partir de ahora muchos cuartos contra alguno de los top tres, mas derrotas que victorias, mas lejano en puntos, etc..

Demasiado tenis dio en su carrera, a esta altura que haga absolutamente lo que se le cante, todo lo tiene ganado. Lo mismo Nadal.

Pensar que se pensaba en una revancha en cuartos de las finales 2006-2008.... Nada más lejos..

06/26/2013 11:53:15 PM

avatar

Leonardo

NAO ACREDITO!!

Juro que cuando llegué a esta PC no sabía nada sobre el resultado de Federer, aunque sí de toda la lista de abandonos (hasta el de Tsonga, a quien ví ganar muy bien el primer set) y de una de sus posibles causas: según ESPN, los organizadores le pidieron a las fábricas de zapatillas que fabricaran los modelos de este año para hierba/césped con la suela más baja en sus "agarres" (lo que se asimila a los tapones de los botines o botas de fútbol) para que no rompan tanto los courts.

Si eso fuese verdad, continuaban diciendo en ESPN, se podría venir una catarata de juicios por lucro cesante de la jirafa y todos cuantos se caen a diario en las patinosas canchas del All England (aunque hay reacciones en contrario, por caso la portoriqueña que viene de la qualy dijo que aunque se cayó cuatro veces, la cancha está perfecta; nena, ponete de novia con Fernando "me resbalo en este polvo azul de porquería" Verdasco y besa el pastito...hasta que te eliminen o te caigas vos tambien, que sería lo más justo).

Volviendo a Roger, concuerdo con todos cuantos aquí dicen que esta caída en 2ª ronda de su torneo GS favorito (y único donde podía aspirar al título) es el punto de inflexión definitivo de su carrera, especialmente por aquello de enfrentar draws cada día más duros en todos los torneos obligatorios.

No ví nada, no puedo decir mucho sobre su rendimiento más que me pareció que jugó el match point con demasiado miedo a perderlo. En cuanto vea algo más podré decir algo mejor.

En cuanto a lo de Rafa, mi querido Enrique, sigo atónito, estoy peor que después del final de sexto partido de la final de Manu, y eso es mucho decir...

06/27/2013 01:50:54 AM

avatar

Salazar

Cuando dos de los mejores teams de Baloncesto se enfrentan en las finales se puede esperar cualquier resultado, pero al final gana el que consigue puntuar aunque sea un punto mas y si son dos, cuatro o mas mejor que mejor. Aquellos 20 segundos fueron cruciales y entre LeBron y Allen hicieron el milagro, partido ganado, punto pelota.

Lo que no se puede explicar por mucho que los jovenes vengan empujando (que no es este el caso ya que todos ellos dejan mucho que desear viendo los resultados) es que dos jugadores con un Ranking tan pauperrimo como el #134? y el #116 lleguen a Wimbledon para sacar a la primera de cambio a los dos mejores jugadores de esa superficie por mucho riesgo, llegadas a la red, voleas, saque y todo lo demas...salvo que uno este en muy malas condiciones (perparacion o lesion) y el otro este tocando fondo sin remedio.

Veremos de ahora en adelante lo que acontece. Lo primero saber hasta que punto a Nadal le sigue molestando la rodilla y a Fedex cuanto le esta pesando la edad o simplemente cuanto su juego ha caido no por lesion pero por todo el camino recorrido y todo lo que ha tenido que luchar estos ultimos aňos que por mucho que algunos se empeňen en asegurar "lo facil que juega, el poco esfuerzo que hace" nanai de la mona, tanto esfuerzo o mas que los demas por muy 'elegante' que su forma de juego parezca.

Y para colmo una epidemia de lesiones. Si no hay mas sorpresas Murray y Djoko tienen un camino facil, ya pueden dormir tranquilos que la final la tienen a un paso aunque no presentasen un excelente juego. Un Wimbledon "unico":-)

06/27/2013 04:46:59 AM

avatar

torcuato

"De todas formas sólo basta hacer un comentario como este para que luego aparezca un Rosol o un Ancic y se cepillen a dos favoritos en primera ronda -)"

desde luego... los dejé "bendecidos" cuando escribí esto el viernes pasado. Voy a pensar que los he gafado.. -)

saludos

06/27/2013 10:25:35 AM

avatar

marco

hoy Llodra

06/27/2013 01:55:04 PM

avatar

marco

y Mathieu

06/27/2013 05:25:43 PM

avatar

marco

Llodra sigue en dobles ¿?

06/27/2013 05:34:50 PM

avatar

marco

Llodra gana con Mahut en dobles porque se retira la pareja checa...

06/27/2013 05:39:51 PM

avatar

Antonio José

RACE a 24/06/2013:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

Pocos cambios en vísperas de WB. FELI LOPEZ ingresa en el TOP 30 tras su victoria en EASTBOURNE y MAHUT accede al TOP 100 (98) tras lograr en HOLANDA su primer título.

Pero tras este WB que en tres días ya ha devorado a 6 de los ocho cabezas de serie principales de la parte baja del cuadro, las novedades serán mayores. Eso sí, el liderato de NADAL sólo peligrará -y por 30 miseros puntos- si DJOJKOVIC gana el título. Tampoco será muy gravoso con FEDERER, que cede el 5º puesto en beneficio de BERDYCH, pero no parece probable que ceda más, pues TSONGA y WAWRINKA también están fuera. Eso sí, se le pueden marchar muy lejos MURRAY y FERRER, que le precedían, si salvan el virus de las caídas prematuras. NADAL y DJOKOVIC están a distancia sideral, lo que hace inviable un asalto al nº 1.

No he visto completos los partidos de NADAL y FEDERER. Sólo trozos, más del de NADAL por el horario. El de FEDERER lo pillé con 43 para él en el cuarto, aunque sabía del resultado por el SLAMTRACKER. A DARCIS le salió todo y quizás la mentalidad de NADAL no fue lo suficientemente fuerte como para responder a la "criada respondona", valga el símil. No creo que haya que achacarlo a la rodilla. Como dijo su tío, era la misma que la de RG.

En cuanto a FEDERER, mal jugado el punto de set con 54 arriba al resto. Y pésimamente jugado el punto de partido con 56 abajo en el TB. Justo lo contrario que SERGYI, que con el 64 se fue valientemente a la red a rematar el partido y fue pasado por ROGER. En cambio, éste se quedó al fondo con su primer saque en ese 56 y acabó entregando enl partido con un revés forzado muy fuera de los límites. Demasiadas cosas debieron pasar por su cabeza en ese momento. Quizás el último tren para ganar el 18 GS.

Las consecuencias de ranking ATP ya han sido dichas aquí. FEDERER llegará al US OPEN como nº 5 del mundo. No tiene ninguna posibilidad de entrar en el TOP 4. La nula defensa de puntos de NADAL tienen la culpa. Eso y la gran ventaja de FERRER, que saldrá como nº 3 de aquí aunque no iguale los cuartos del año pasado.

PD: Muy bien VERDASCO (sorry LEONARDO), con una media de segundo servicio a 106 mph, o, lo que es lo mismo, 170,6 KMH. Una pasada. La consecuencia fueron algunos puntios de segundo increíbles y a velocidades que rozaban los 190. También parece fino FELI LOPEZ, subido en la ola de EASTBOURNE y con DJOKOVIC en el horizonte de octavos. En cuanto a ALMAGRO, gran oportunidad para llegar a semis si se deshace de JJ, como hizo en el AUSTRALIAN OPEN (76, 76, 61) este mismo año.

06/27/2013 07:35:32 PM

avatar

Esteban

Acaban de comentar por ESPN que Rafa Nadal habría decidido operarse la rodilla izquierda, no lo dan como información confirmada, alguien sabe algo?

06/27/2013 08:17:25 PM

avatar

Antonio José

ESTEBAN, es un invento. Los canales cercanos a NADAL no dicen nada de eso. Es más, NADAL habla hoy de que su actitud en el partido fue buena, contradiciendo a su tío.

06/27/2013 08:41:44 PM

avatar

Leonardo

ANTONIO JOSE: espero ansioso para ver si tus análisis favorables se corresponden con las apuestas a favor de Fernando "yo siempre estuve a favor de esta pista tan original" Verdasco. Mínimo le tenés que apostar en todas hasta la final, eh, jaja.

Por mi parte, adelanto dato: Nishikori a las semis contra Djoko.

Por último, por qué la ESPN local se queja de la actitud de Roger de tirarle un pelotazo a la cara a Stakhovsky sin siquiera pedirle discupas...pero no lo muestra en el resumen del partido?!!

Y tampoco que se fue sin esperar al rival ni autografiar a nadie, todo lo contrario de la actitud de Rafa que invitó a pasar primero a su rival y firmó unos cuántos autógrafos de manera rápida, eso sí.

Alguien sabe dónde puedo ver esa jugada "fantasma"?

06/28/2013 02:45:28 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-I, viernes)

Stakhovsky 1,8 / Melzer 2…….....[apr. 12,45 h]

Monaco 1,3 / De Schepper 3,2…[apr. 15,00 h]

D. Brown 1,6 / Mannarino 2,3.…[apr. 15,00 h]

J. Janowicz 1,7 / Almagro 2,1.….[apr. 15,30 h]

Paire 1,3 / Kubot 3,7…………..…[apr. 15,30 h]

Gulbis 1,7 / Verdasco 2………....[apr. 15,30 h]

Murray 1 / Robredo 11,8….….….[apr. 17,30 h]

Youzhny 1,6 / Troicki 2,2…….......[apr. 17,30 h]

..

TO Wimbledon 2012

01. Mario................7,5

02. John Preston..7,5

03. Vol.....................4,2

04. Juan..................3,7

05. Salazar..............0,4

05. Treque..............0,4

07. Diego................0,1

08. El Oso...............0,0

09. Enrique............-0,2

10. María................-0,5

11. Lectora.............-0,6

12. Nalbandian.....-3,0

12. Toribio..............-3,0

14. Antonio José....-3,1

15. Leonardo.........-3,6

16. Sarah................-5,7

17. José Luis..........-6,1

18. Esteban............-8,3

Historial TO-Wimbledon

2010: Antonio José (8,4) record torneo

2011: Heleniña (7,7)

2012: Mario (7,5)

06/28/2013 05:21:45 AM

avatar

sarah

Para Leonardo

http://www.youtube.com/watch?v=x7xVp9d_H50

Saludos

06/28/2013 09:06:27 AM

avatar

enrique

Tras el Black Wednesday llegó el Rainy Thursday.

Fue un día con marcadores mas acordes con el status de cada cual. Aunque dejó notas curiosas. Como la retirada "only" en singles de Mica Llodrá. El duelo inacabado de Dimitrov ante Zemlja ante la atenta y angustiada mirada de MASHA

https://pbs.twimg.com/media/BNx6zDfCAAI3gzc.jpg:large

El triste récord negativo del tenis masculino americano volvió a ser noticia . Es la primera vez en 101 años que no tendrán ningún tenista en la tercera ronda en el pasto inglés. También asistimos a la nueva decepción de Raonic. No parece irle muy bien con su nuevo coach...

Y también hubo mas caídas. Caídas como estas:

https://pbs.twimg.com/media/BNyGHdOCEAEMdzl.png:large

Hoy tendremos la culminación de la jornada de ayer, con Ferru y Bautista peleando por la tercera ronda y con el inicio de los dieciseisavos de final con atractivos partidos como el Gulbis-Verdasco o el Almagro-JJ.

Pero nos queda el álbum de fotos...

06/28/2013 09:53:39 AM

avatar

enrique

Pues hoy el Type no admite fotos...

Bueno, pues al menos, intentaré dejar esta imagen de un sonriente Rafa disfrutando de los gorjeos de Julio...

https://pbs.twimg.com/media/BNxAVymCcAA3pit.jpg:large

06/28/2013 10:26:30 AM

avatar

Carlos

Gracias de nuevo a Sarah (y a Enrique)

Mucho hay de lo que escribir, pero de momento no puedo... ¡Que siga girando el blog y, por si acaso, que paséis un buen verano!

http://www.youtube.com/watch?v=4k4wl0BxeJY

06/28/2013 04:29:39 PM

avatar

skobi

Vaya juego más bonito que está practicando Stakhovsky. Hay jugadores (cada vez menos) que practican el saque-volea. Y el resto-volea. Pero este ucraniano me gusta su estilo, sus golpes. Mi favorito para llegar a semis y ganar W2013.

P.D: Sueño húmedo: Que debido a sus molestias, Nadal desarrollase este tipo de juego para Wimbledon. Lo sé, imposible. ¡Con ese saque!

Por no hablar de su resto...

Saludos.

06/28/2013 04:40:12 PM

avatar

skobi

Antes hablo.... 2-1 para el austriaco.

Sergio tuvo saque para 5-2.

Del resto del partido me enteraré por los resultados.

Sería una lástima de perder. Este tipo de tenis(bien realizado), tendría que tener como premio llegar a la segunda semana.

Saludos.

06/28/2013 05:19:48 PM

avatar

enrique

La lluvia vuelve a aparecer en el sur de Wimbledon. Pero por suerte se han podido completar los partidos pendientes de ayer.

Y efectivamente Stakhovsky ha caído ante el veterano Meltzer. Parece este ser el sino de los ganadores de las leyendas. Caer en la siguiente ronda.

También ha perdido su duelo Dimitrov que sigue imitando a Federer hasta en las rondas en las que pierde.

Ferru ha tenido un partido duro ante Bautista, pero al final ha ganado en 4 apretadas mangas. Ahora tendrá que vérselas con el heterodoxo Dolgopolov.

En la central Almagro no ha sabido restar el arsenal de misiles de JJ - 30 aces - y ha terminado resignado a su suerte. JJ acabó exultante y haciendo reverencias a la grada. ¿Será el tapado del cuadrante revolucionario?

Buenas noticias para CARLA que ganó con mucha solvencia a la teenager Bouchard que venía de mandar a casa a Ana Ivanovic. Carla está haciendo una temporada muy regular. Le falta un golpe de mano en un grande para optar al menos al TOP 15. Pero de momento ha conseguido competir la segunda semana en todos los Majors, una gesta solo alcanzada por Conchita y Arantxa. Bien por la canaria pues.

Y un récord mas de este Wimbly 13. Sólo 10 clasificados para la tercera ronda entre los TOP10 de ambos cuadros. O sea que el 50% de los TOP se han despedido en un visto y no visto. Nunca pasó nada parecido en toda la era Open..

Mientras, Murray gana la primera manga a un voluntarioso pero inofensivo ROBREDO.

Otros en cambio, están en otra onda...

https://pbs.twimg.com/media/BN3M-sdCIAMtxrO.jpg:large

06/28/2013 07:45:23 PM

avatar

Esteban

Efectivamente ANTONIO JOSE, ha sido humo ESPNeano.

Con el frío que hace por estas latitudes dan ganas de estar en otro lado

http://www.elmundo.es/albumes/2013/06/28/tenis/index.html

06/28/2013 11:23:39 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, sábado)

Nishikori 1,3 / Seppi 3,2….....[12,30 h]

Gasquet 1,4 / Tomic 3….……[14,00 h]

Berdych 1,2 / Anderson 4,7…[apr. 14,30 h]

Del Potro 1,1 / Zemlja 7,3…..[apr. 15,00 h]

Haas 1,4 / Feliciano 2,7….....[apr. 16,00 h]

Dodig 1,8 / Sijsling 1,9….…..[apr. 16,00 h]

Ferrer 1,3 / Dolgopolov 3,6…[apr. 16,30 h]

Djokovic 1 / Chardy 13,1….....[apr. 17,30 h]

.

06/29/2013 06:58:02 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Zemlja gana a Del Potro

06/29/2013 11:07:16 AM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Paire gana a Kubot

06/29/2013 12:40:43 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Djokovic gana a Chardy

06/29/2013 03:48:32 PM

avatar

María

TERCER OJO:

NOLE A CHARDY

Saludos

06/29/2013 05:27:03 PM

avatar

juan

Ya estamos con las indecisiones. Me digo ayer, apuesta segura con el ucraniano,… nunca falla, modesto con victoria épica,.. derrota segura en el siguiente envite…y al final me rajo. Luego, tentado de ir con “quién es Kubot”, jugosa cuota frente “al que tiene más talento que Delpo” según el ‘vidente’ porteño…y lo dejo ir. Y hoy, cuando ya tenía en la vista previa a Dodig como ganador, en el último momento dudo y… Así que visto lo visto, voy a pasar de esta ronda para no empeorar las cosas. (Creo que en esta edición del TO no levanto cabeza desde que me despisté y no llegué a tiempo al Dimitr-azo madrileño por culpa de… Verdasco que justo terminaba su partido con Tsonga en medio de una gran bronca contra el francés en la Caja Mágica). :-(

Carlos, espero que tu rodilla funcione ahora todavía mejor que la de Rafa en RG. Me da vergüenza no haber publicado aún las soluciones de los dos acertijos, pero ha sido por causas ajenas a mi voluntad :-). Porfa, no te vayas de vacaciones blogueras sin asomarte por aquí (mañana sí o sí). Para compensarte y animarte en tu convalecencia, te dejo algunos partidos de tu gato favorito:

vs McEnroe (Dallas 1987)

http://www.youtube.com/watch?v=HtTKjuPcj4Q

vs Connors (Miami 1988)

http://www.youtube.com/watch?v=TUZf4hATHyM

vs Noah (Indian Wells 1989)

http://www.youtube.com/watch?v=QeA591Zo1r4

Y la joya de la corona. Parece ser que este coleccionista tiene completo el mítico partido que llevas años buscando, el de los cuartos de Wimby-88 contra Wilander. Es el número 0656 de la lista.

http://stefanstennis.free.fr/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=144:federico-gilas-list-general&Itemid=43

PD. Hablando de incunables imposibles de visionar hasta hoy, hace unas semanas se subió por primera vez a Youtube un resumen del Nadal-Acasuso de Sopot 2004, el primer título ATP de Rafa, rescatado de los archivos de la televisión polaca. Sin embargo el usuario ahora lo ha puesto como privado:

http://www.youtube.com/watch?v=FC0WEofavFE

http://www.youtube.com/watch?v=1q6PjvncYec

06/29/2013 06:29:05 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16-I, lunes)

Kubot 1,6 / Mannarino 2,2……..…[12,30 h]

Janowicz 1,3 / Melzer 3,7…….......[12,30 h]

Ferrrer 1,3 / Dodig 3,3…………....[12,30 h]

Del Potro 1,2 / Seppi 3,9………....[apr. 15,30 h]

Murray 1,1 / Youzhny 9,3…..….….[apr. 15,30 h]

Verdasco 1,2 / De Schepper 4,4..[apr. 15,30 h]

Berdych 1,4 / Tomic 3………….....[apr. 17,30 h]

Djokovic 1,1 / Haas 7,2………......[apr. 17,30 h]

Sarah, creo que se me pasó felicitarte por tu triunfo en Roland Garros. Conseguir un GS sin tener ningún título antes en el TO es cómo si JJ emulara a Guga y se llevara Wimbledon. :-) Aunque hoy no hayas escrito el sermón dominical, espero que apuestes en el torneo y aproveches el bonus.

Algunas menciones a algunos amigos que han reaparecido fugazmente en el blog tras mucho tiempo:

Alejoazul, ja, ja campeón, ¿qué es de tu vida? ¿Ya diriges la sección deportiva de algún diario ecuatoriano? XD

Un saludo cordial para Toribio, nuestro ‘corresponsal’ en Costa Rica :-) Anímate a escribir más y haz algún pronóstico para la segunda semana londinense para así mantenerte en el ranking, que he visto que justo ahora “caduca” tu última participación en el TO.

Lo mismo te digo, Skobi, que ya te pasas de “silente” XD. En cuanto a lo del saque-volea, tampoco exageremos. Pertenece al pasado, cuando se subía siempre con primero y segundo servicio. Y eso de resto-volea ¿Cómo se hace? :-) Un abrazo.

PD. ¿Habrá “maracanazo”? Es decir ¿ganarán los cariocas, aunque sea en esta festiva competencia, al Goat Team? XD

06/30/2013 09:06:44 PM

avatar

Salazar

Brasil muy bien, su mejor partido de toda la Confederacion pero Espaňa mal, desastre. Los primeros atacando a diestro y siniestro y los otros en los brazos de morfeo, ni tan siquiera acertar el penalty, de pena!!!

TO

JANOWICZ GANA A MELZER

HAAS GANA A DJOKOVIC

PD. Felicidades Sarah!!!!!

07/01/2013 02:28:16 AM

avatar

Leonardo

TERCER OJO: te sigo, Salazar, en plan vidente (igual mejor que los aciertan todo pero con el diario del día siguiente, jeje)

Tommy Haas a Nole

ANTONIO JOSE: huelo a De Schepperazo...mañana veo si lo apuesto.

JUAN: GOAT TEAM? qué falta de respeto a la historia (con top-5 de selecciones vamos bien); eso sí, como Del Bosque siga con Ramos de 2 y Arbeloa de 4 y no vuelva Tarzán, no llega a semis.

Hoy hubo mucho cansancio para realizar el pressing que asegura la mitad de la posesión (el resto lo hace el excelente trato de pelota de la mayoría, pero Mata no comulga con esom es más vertical y Arbeloa...es un gran muchacho con mucho empeño).

Casillas ya empezó a sufrir a Neymar...mal presagio.

07/01/2013 02:54:18 AM

avatar

Leonardo

SARAH: gracias, no lo pude ver ahí porque alguien reclamó derechos, pero está acá

http://www.youtube.com/watch?v=uaxGY772CpI

Por lo visto, el único interés del suizo era ver si la pelota era buena o mala.

07/01/2013 03:02:10 AM

avatar

Esteban

Me arriesgo

TERCER OJO

Djokovic a Haas

La marca distintiva de la selección española es que es el equipo que mas jugadores talentosos tiene por línea, por eso mismo uno no termina de entender qué hace Ramos pateando los penales.

07/01/2013 04:49:18 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

De Schepper vence a Verdasco

Murray vence a Youznhy

07/01/2013 09:18:29 AM

avatar

El Oso

¿Quién es De Schepper? A su lado, Kubot es famoso como una estrella de Hollywood.

¿Por qué apuesto por De Schepper si no sé quién es, si es zurdo, diestro, pegador o genio de la muñeca? Que le pregunten a Leonardo, porque él sabe la respuesta... (Que conste que se me ha encendido la bombilla nada más ver las cuotas)

Juro que, pese a todo, si gana Fernando, la parte menos apostadora y competitiva de mí, se alegrará.

07/01/2013 09:23:11 AM

avatar

Antonio José

TO:

MURRAY a YOUZHNY

TOMIC a BEDYCH.

ESTEBAN, porque nadie más tiene cojones de hacerlo. Aunque para mí es muchísimo más grave que, con 10 perdiendo PEDRO tirase al limbo esa ocasión. Era más clara que un penal. Cuando llegas ahí con esa ventaja, no puedes despachar un tirito para hacer héroe a DAVID LUIZ. Le pegas un hostión al balón y metes dentro hasta el portero. Tal y como hizo NEYMAR.

07/01/2013 10:24:29 AM

avatar

sarah

Para variar, esta vez el sermón dominical se hace “lunático” ( de lunes, claro, no de lo otro, aunque también; al fin y al cabo todo tiene que ver con la Luna :-))

Vaya por delante que, a pesar de que no haber dejado de ver tenis estos días (la adicción es difícil de curar), el interés que una siente este año por el esplendor sobre la hierba de SW19 iguala o se queda corto con respecto al que sintió tras los octavos de final de RG09 o tras la segunda ronda de W12. Es fácil adivinar por qué: arranca hoy la segunda semana en La Catedral y, por segundo año consecutivo, Rafael Nadal Parera brilla en ella por su ausencia.

Ya sé, aún están ahí David y Fernando, y yo sería la primera en desearles que lleguen lejos y en alegrarse mucho si lo logran. Pero una cosa es desearlo y otra creerlo.

El desinterés resultante del aparatoso descalabro nadaliano que, según el cristal con se mire, tiene que ver con Bélgica o con rodillas jod..., con primeras semanas o con falta de ‘actitud’ (¿qué demonios significa eso exactamente?) no impide, sin embargo, mirar ahora hacia atrás (sin ira), hacia la primera semana. Que nos ofreció, además de lluvias relativamente moderadas, un cóctel de hierba resbaladiza, duelos y quebrantos (no los del Quijote precisamente), suelas pintadas primero de rojo y luego de blanco con consecuencias, según dicen, funestas para su propietario, misiles casi decapitadores en forma de bola amarilla, miradas asesinas, ausencia de disculpas y, como consecuencia o causa de todo ello, súper “azos”, sorpresas mayúsculas y minúsculas, lesiones reales y otras que al parecer no lo eran tanto.

Esto comentaban al respecto, por ejemplo, el viernes pasado en el Frankfurter Allgemeine Zeitung:

“... Claro que también el premio monetario pagado en las primeras rondas se ha incrementado en un 62 por ciento. Nadie lo admitirá, pero alguno que otro de los jugadores sin grandes ingresos se ha presentado aun estando lesionado. Y es que los 27.000 euros pagados al perdedor o los 58.000 al ganador son demasiado ‘apetitosos’. Los profesionales han luchado largo tiempo y con toda la razón por conseguir premios monetarios de mayor cuantía, así que ahora deberían ser ellos mismos los primeros en poner el máximo interés en establecer una especie de código de honor. En Wimbledon 2013 se ha visto a jugadores abandonar pronto en un partido individual para presentarse luego en uno de dobles. Cuesta creer en curaciones vertiginosas”.

07/01/2013 11:06:04 AM

avatar

José Luis

Poco he podido seguir y poco he visto de la primera semana de Wimbledon, y tampoco ha ayudado mucho la tempranísima eliminación de Nadal y la posterior de Federer. En cualquier caso, agradezco los comentarios y resúmenes de todos los habituales, especialmente los de Enrique, que solo con leerlos te haces una idea aproximada de cómo va el torneo (también ese post del periodista anónimo Héctor que nos dejó el link con su propia visión de la derrota de Nadal). En fin, que ya en la segunda semana de torneo quiero hacer mis primeras apuestas del TO, acorde con mi perfil apostador en busca de AZOS y miniAzos.

Tercer Ojo.-

Tomic a Berdych (la elección primera iba a ser Melzer a Janowicz pero el partido ya ha comenzado)

Djokovic a Haas (Para tener más fácil una final Ferrer vs Murray)

Fuera del tenis, sí quisiera opinar algo sobre la copa Confederaciones recién acabada.

1. Antonio José, el "fallo" de Pedrito no fue cuando España estaba con 10 sino con 11, todavía en la primera parte (de haberla enchufado el partido podría haber sido otro). Por otro lado, creo que sabes que soy madridista como tú, y aunque jugaba la selección y no hay que entrar en disputas si los del Barsa o los del Madrid lo hicieron mejor o peor, cuando Ramos cogió el balón para patear el penalti yo también cerré los ojos como Xavi “hostitu”, estaba casi seguro de que lo iba a fallar, como así sucedió.

2. Leonardo, creo que cuando mencionas a tarzán te refieres a Puyol pero no creo que la solución de España para volver a hacer algo grande el próximo año pase por él. En cuanto a Ramos y Arbeloa (creo que has equivocado los números) la verdad es que ayer este último no estuvo muy acertado (como casi todos en general) y en el plano ofensivo deja algo que desear pero tampoco Azpilicueta lo hizo mucho mejor. La solución no creo que pase por la vuelta de Ramos al lateral derecho (está bien con Piqué de central y, eso sí, diciéndole muy clarito que no vuelva a tirar penalti alguno durante el tiempo de juego) sino por dar otras oportunidades a los jóvenes que vienen por detrás (Montoya, del Barsa, o Carvajal, recién recuperado por el Real Madrid tras su exitosa temporada en Alemania). Por lo demás sigo teniendo el mismo deseo de ver una final ARGENTINA vs ESPAÑA, y ojalá que se dé el próximo año; el maracanazo os lo dejamos a vosotros en Semifinales para tener a los cariocas apoyándonos en la final tras dejar por el camino a Alemania, Italia u Holanda. No lo firmás? Sería la gran ocasión que Messi tendría para poder ser reconocido como GOAT del fútbol o para dejar claro, como es mi deseo, de que España sí merecería ostentar ese simbólico título de GOAT TEAM y que su principal director de orquesta, el gran INIESTA tendría el reconocimiento debido que se le birló en 2010, como mejor jugador del mundo (a Xavi “Hostitu” no lo veo en Brasil-2013, no sé si su físico aguantará, hay estaría Thiago Alcantara como sustituto, si hace una buena temporada en….. el Real Madrid? Ojalá que sí.

3. Xavi “hostitu” dijo que acabaría un ciclo si se ganaba la confederaciones; no se ha ganado pero ese ciclo sí que podría darse igualmente por cerrado y, según transcurra el tiempo, puede que en el nuevo ciclo ni él mismo Xavi "hostitu", ni algunos otros tengan cabida en la absoluta (Torres, Villa, Silva, Xabi Alonso….); creo que hay de donde tirar, para sustituirles: Isco, Illarramendi, Thiago, y hasta, si se me apura, Jesé o Deulofeu. Del bosque solo tiene que atreverse, llevando simplemente a los mejores. Perdón por este ladrillo futbolístico.

Saludos a tod@s

PD: Continuando fuera del tenis, ayer nuestras chicas del basket hicieron “morder el polvo” nuevamente a las francesas, en su propia casa. Hurra por ellas. Y continuando con el basket, sí que me gustaría que Juan, tomándote la palabra que diste y cuando tu tiempo te lo permita, expreses ese análisis tuyo sobre la verdadera distancia que separa al Basket FIBA del Basket NBA. Muchas gracias.

07/01/2013 01:58:19 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO

SEPPI al que dice estar lesionado en la rodilla (hmnn, me suena más a excusa previa, pero por si las moscas...)

07/01/2013 03:22:32 PM

avatar

María

TERCER OJO:

Murray a Youznhy

Verdasco a De Schepper

Saludos

07/01/2013 03:37:43 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Del Potro gana a Seppi

Haas gana a Djokov

07/01/2013 03:58:09 PM

avatar

juan

Leonardo, je, je, ¿falta de respeto con la historia? Pero ¿la “historia” no era esa cosa basada en títulos grandes, anillos, GS’s, etc.? ¿O eso sólo vale para MJ, Fed, Manu,…? XD. No obstante, si me encuentras entre tus otros cuatro supuestos miembros del ‘top-5 all-times’ alguno que haya conseguido en esa ‘historia’ la serie de esta generación española en las dos auténticas competiciones de primer nivel (Mundial y Eurocopa/Copa América), es decir, Champion (E-08) – Champion (M-10) – Champion (E-12), podríamos discutirlo. Si, además, tus hipotéticos candidatos se hubieran aproximado en tal secuencia ganadora remotamente a la proeza (una marca imbatible en los próximos cinco siglos) de no encajar ni un solo gol en los 10 partidos de la fase final eliminatoria de tales eventos (octavos, cuartos, semifinales y final), al punto de que el próximo verano hará 8 años del último encajado (fue Zidane en el Mundial-06), podríamos debatirlo. Si, además, alguno de tus favoritos acumulara este trío de records universales (que abarcan desde el nacimiento del deporte rey en el siglo XIX), tal como los detenta (seguramente por “casualidad”) mi propuesto goat –team….

Record absoluto de partidos oficiales sin perder de forma consecutiva (35)

Record absoluto de partidos oficiales ganados de forma consecutiva (15)

Record absoluto de partidos oficiales de competición sin perder de forma consecutiva (30)

…. entonces, y sólo entonces, podríamos platicar sobre “respetos históricos”. XD

Ahora bien, lo que no debatiré contigo es sobre goleadas en partidos amistosos/turísticos/recaudadores a domicilio (con ocho cambios y esas cosas) en Argentina, Portugal, Alemania o Inglaterra, contra selecciones esperando con el cuchillo entre los dientes para tener la ‘ilusión’ de derribar a los desmotivados tricampeones después de no poder hacerlo en los campeonatos oficiales fetén. Y lo mismo vale en los acontecimientos como el de anoche, en origen un invento petrodólar opcional del rey Faisal para que Arabia se enfrentara a selecciones de relumbrón que ahora entre la voraz Fifa haciendo caja y la promo de los medios de distracción pretenden convertir en la Barclays Masters Cup del ‘soccer’ (por eso también nos ganó USA, algo que parecen olvidar los medios, ja). Seamos serios, nadie se acordará dentro de unos meses de las confederaciones federadas. :-)

El próximo año será muy diferente, incluso aunque a los cariocas les salga todo rodado en el infierno maracanesco saliendo como ayer (gol tranquilizador al principio, del tipo churrillo como el de Suiza en Sudáfrica, y otro justo al final del primer período, otro enseguida después del descanso, el penalti fallado, etc.), o sea, con una agresividad emocional y física de tal calibre que pareciera que se hubieran bebido diez litros de guaraná por jugador (aunque la última media hora la desorbitada descarga inicial de energía ya pasaba factura y la presión agobiante decreció notablemente, lo que hubiera sido preocupante para ellos sin el amplio marcador protegiéndoles, recordando como esta España “diesel” -ni al 50% de su capacidad física estándar- torturó a Italia en la prórroga). El próximo año las piernas de los ahora eufóricos pesarán un quintal bajo la presión del miedo al fracaso y será otra película bien distinta (por supuesto las piernas del goat-team no serán tampoco las mismas de esta fatigosa temporada donde, por ejemplo, los de su columna vertebral, o Barsa, llevan moviendo la bola a cámara lenta desde hace meses hasta darse de bruces con los superpoderes germanos). El próximo año será un tiempo de oportunidad para que “tri” se convierta en “tetra” (y lo bueno es que la cuota en las apuestas subirá gracias al “maracantazo”). XD

PD. ¡Ah! Ten piedad y no me castigues con los mitos de niñez, estilo Brasil-70 (la del Pelé treintañero). En pleno Wimbledon no procede el análisis “xogo bonito versus tiki-taka”, ja, ja. Y menos comparar a Felix, Brito, Everaldo, C. Alberto y compañía (siete goles recibieron en su fiesta azteca) con los Casillas, Piqué, Ramos o Pujol, o averiguar si Clodoaldo atemorizaba a Busquet y Xabi Alonso, o adivinar si Tostao y Gerson se cortaban con Iniesta, Xavi, Cesc o Silva mientras Jordi Alba corría inútil y desesperadamente por ambas bandas detrás de Jairzinho y Rivelinho porque Navas estaba en el banquillo. XD.

[Eso sí, de basket tengo todavía algunos post pendientes por alusiones, eh :-), y me encantó la inclusión que haces de Manudo en el “quinteto Fiba de siempre”, ya que muestra un inequívoco “respeto por la historia” de… Sabonis, Kukoc, Petrovic, Oscar, Gasol, Nowitzky, Meneghin, Gallis, Cosic, S. Belov, Parker, Kikanovic, Corbalán, Dalipagic, F. Martín, Giannakis, Korac, Bodiroga, Schrempf, Marzorati, Tkachenko, Berkowitz, Volkov, Marciulenis, Divac, Slavnic, y un larguiiísimo etcétera en el que por simple pudor y para evitar males mayores no meteré a los españoles de hoy ni a los argentinos de ayer, ja, ja]

……………………………………………………………………………..

“…Y tampoco que se por qué la ESPN local se queja de la actitud de Roger de tirarle un pelotazo a la cara a Stakhovsky sin siquiera pedirle discupas...pero no lo muestra en el resumen del partido?!! Y tampoco que fue sin esperar al rival ni autografiar a nadie, todo lo contrario de la actitud de Rafa que invitó a pasar primero a su rival y firmó unos cuántos autógrafos de manera rápida, eso sí. Alguien sabe dónde puedo ver esa jugada “fantasma”? (Leonardo)

¿Y dónde puedo ver yo cómo un atrevido opinador de una ESPN local dice tal cosa del goat? :-) Aunque realmente da igual, al tipo ya le han debido de poner de patitas en la calle. XD.

Bueno, Leonardo, como no viste el partido, te cuento. Nada más acabar, la corporación (ESPN & co.) y su sucursal regional (BBC) inmediatamente dieron orden de no incluir los episodios (en plural porque fueron varios) de tiro al blanco federiano en ninguna clase de highlights, mutilando la espectacular imagen sin asomo de rubor ni indicios de ética periodística. Para completar la habitual censura, la mayoría de las crónicas escritas no lo mencionan ni como anécdota (y tampoco la salida de la cancha sin esperar al ucraniano, rompiendo un protocolo cuasi sagrado). Luego vino la fumigación en Youtube de cualquier intento de publicar un resumen o el match completo (algo usual estos años con las derrotas de Roger en GS mientras que las de Rafa están en HD, incluyendo la de Darcis o Rosol).

Ya en el AO se llegó a suprimir ilegalmente tomas caseras grabadas de televisores respecto a los insultos y menosprecios a Murray. Sólo un artículo en todo el mundo, de tu compatriota Sebastian Fest (corresponsal en Madrid de la agencia alemana DPA), recogió entonces lo que había sucedido fidedignamente:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/01/26/tenis/1359198348.html

Esta vez, alguna grabación doméstica pervivó, como la que te indicó Sarah (¿“alguien” reclamó derechos? Estás de broma, pero si se veía el marco de la tv del usuario. Será cosa de Bill Gates), :

http://www.youtube.com/watch?v=RI5O32uVaDE

[No solamente no le pide disculpas sino que mira amargado por si el juez le da el punto. Pero, claro, con una trayectoria directa a la cabeza de Sergiy difícil evitar el out que creo corrigieron mientras el ucranio reclamaba el challenge desde el suelo]

Hubo más “intentos” de impactar a su rival, como el que se puede observar en este clip (el único que acaba de subirse con un resumen amplio y que probablemente no durará mucho en la red) en el minuto 17:31, donde con pasillos a izquierda y derecha libres el mayor gentleman de la historia prefirió tirar su drive por la calle de en “medio” (Stak se libró por reflejos y Roger apretó el puño porque la bola entró, mientras que más tarde, en la mencionada pedrada, 19:07, McEnroe, consternado, habla de “frustration’s shot”).

http://www.youtube.com/watch?v=_7SZg73jivc

Tirar al cuerpo en el duelo de red es una maniobra legítima (aunque denota una falta de clase evidente en un campeón) pero con matices según grado y circunstancia. No es lo mismo que se produzca casi instintivamente, por ejemplo corriendo a una dejada con la cabeza baja para cruzar el tiro in extremis. Recordemos uno de Almagro, que aunque pidió perdón, Baby Face no le perdonó y éste recibiría al final la bronca del público por no dar la mano al murciano:

http://www.youtube.com/watch?v=ubS-sdL7ffw

O el del mismo Murray con Fed de víctima hace doce meses, más suave a todas luces.

http://www.youtube.com/watch?v=A4hggudH15c

Pero el revesazo estático de Rogelio (a esa velocidad le pudo hacer mucho daño en un ojo) fue apuntando con rabia intimidatoria (perdía 40-0 en el game en el que había cifrado sus esperanzas de break para llegar al quinto set), y ni siquiera mirar a su fallido “objetivo” fue caer muy bajo. [Fedex reconoció luego que esos disparos son “tácticas” pero sin “querer hacer daño” porque “no somos juniors”]

El remate a la faena del sempiterno ganador anual del fair-play fue cargarse una tradición respetado por todos los campeones que sufrieron una decepción imprevista en la Central Court (lo de Rafa quedándose además a firmar autógrafos con Darcis ya es ciencia-ficción para la mentalidad del suizo). Para Becker también fue doloroso como bicampeón vigente caer en 1987 en segunda ronda con el australiano Doohan (nº70), pero apechugó con el protocolo victoriano:

http://www.youtube.com/watch?v=VYrK-2W6lNQ

Sin embargo, Roger recogió veloz el petate, hizo un amago de ‘paradinha’ para ver si el anonadado vencedor se levantaba ya de la silla (éste sólo llevaba unos instantes digiriendo la emoción) y decidió tomar las de Villadiego. Un caballero, al que nadie le podrá discutir su ‘saber estar’ en las duras. XD. [En otro ‘alarde’ de sinceridad el de Basilea afirmó a la prensa que las derrotas frustrantes prefiere que no sean en la final, porque así “no tengo que aguantar la espera de la ceremonia de los trofeos y puedo irme rápidamente al vestuario”]

Y ¿cómo termina la epopeya? Pues como siempre en estos casos. Con un rutinario y vergonzante sentido de la oportunidad, los poderes fácticos de lavado de imagen instantáneo le “premiaron” por su “actitud” (que diría Toni). Y es que, sorprendentemente, Federer se quedó unos días en Londres y recibió varios galardones honoríficos, entre ellos el premio Borotra “a la deportividad en toda su carrera”, que le entregó Stich. Una escultura denominada “El vasco volador”, en memoria a uno de los cuatro mosqueteros franceses (una época de auténticos caballeros) al que el goat recordó satisfecho en una competente ceremonia de huida hacia delante.

http://www.youtube.com/watch?v=TyHvFPK8E68

07/01/2013 04:10:24 PM

avatar

enrique

!!!!!SABINE LISICKI!!!!!

Peazo partido se ha marcado la teutona que ha terminado con una racha de 34 victorias consecutivas de Serena.

Un dato curioso es el 4º año consecutivo que la germana derrota en WIMBLEDON a la ganadora de RG. Kutznesova, Na Li, Sharapova y Serena han caido bajo la garra de la rubia alemana residente en Florida.

Otro dato que pasará a la historia. Aunque de nacionalidad alemana Sabine es de ascendencia polaca.

Pues bien hoy ha formado parte del triunvirato de origen polaco que en menos de 1 hora ha conseguido enlazar 3 victorias consecutivas en el legendario pasto londinense. KUBOT y JANOWICZ la precedieron por poco.

Dos imágenes de la triunfadora

https://pbs.twimg.com/media/BOGEVMJCAAEMBFq.jpg

https://pbs.twimg.com/media/BOGFAgaCMAAFagH.jpg

https://pbs.twimg.com/media/BOGFHgeCUAADol1.jpg

07/01/2013 04:46:25 PM

avatar

Esteban

Tranquilo ENRIQUE, aun faltan las pericias para determinar si las suelas del calzado de Serena TAMBIEN fueron adulteradas por la organización. JUAN podes proceder al marcaje de este torneo con un prominente asterisco (que sea fluo please).

Espero que Nole no se deje intimidar por la infame racha en SW19 y siga confirmando que es desde 2011 el mejor jugador de GS del circuito.

Mala pata para Delpo, LEONARDO en la repetición se ve claramente la doble torcedura de rodilla y tobillo.

07/01/2013 05:40:39 PM

avatar

enrique

FER---NAN---DO VER---DAS--CO

Al undécimo intento..lo hizo. Se metió en los cuartos de WIMBLY.

Me alegro por él, y por mi ciudad, que nunca había tenido un nativo de esta ilustre villa en esa instancia.

FV es el 7º español que ha llegado a la antepenúltima ronda de este evento. Le precedieron:

Andres Gimeno 1970

Manuel Orantes 1972

Feliciano Lopez 2005, 2008, 2011

Rafael Nadal 2006, 2007, 2008, 2010, 2011

Juan Carlos Ferrero 2007, 2009

y David Ferrer 2012, 2013

FER estuvo muy sobrio al servicio y supo esperar su oportunidad defendiendo los restos de la jirafa gala. Incluso mantuvo la calma cuando el francés le rompió el saque en el tercer set.

Al final hasta se marcó una bailecito a lo Petkovic.

https://pbs.twimg.com/media/BOGVacvCYAAdCFq.jpg

Ahora, salvo que el veterano coronel lo impida, que parece difícil - AM acaba de recuperar el break que tenía de desventaja en el segundo set-- tendrá una misión casi imposible en la próxima ronda, Murray y la central pero ha vuelto a sentirse jugador. Está de nuevo dentro de los 40 principales del ránking. A si que !Que le quiten lo bailao! :-)

Mientras, Aga Radswanska ha continuado el festival Polish y pasa a cuartos de final siendo la principal sembrada del cuadro.

Delpo, pese a su tobillo magullado está a punto de vencer a Seppi y encontrarse con otro tobillo escocido ..el de el inmenso FERRU. Partidazo

07/01/2013 06:31:33 PM

avatar

Antonio José

JOSE LUIS, cuando hablaba del fallo con 10 me refería al marcador. Era la primera parte. ESPAÑA se quedó con diez cuando iba 30 en la segunda y el pescado estaba ya vendido. Igual que cuando RAMOS mandó fuera el penal.

Si había una jugadora en el cuadro capaz de derrotar a SERENA, era, sin duda, LISICKI, una de las tenistas con más mala suerte del circuito, con dos graves lesiones a cuestas que la llegaron a tener parada casi un año. A sus 24, parece sana,y, en esas condiciones, es la mejor jugadora de hierba que queda en el cuadro.

Todo está muy abierto entre las chicas, pero habrá que recordar que, de las ocho cuartofinalistas, hay una antigua ganadora, PETRA KVITOVA.

Y cuando todo el mundo esperaba que el próximo miércoles NADAL y FEDERER se cruzasen en cuartos, en su lugar han programado la final del campeonato polaco de tenis en hierba con LK y JJ. Prepárense para ver un festival de ACES y bombardeos a discreción en la pista 1. Probablemente tengan que resembrarla al final del match.

LEONARDO, VERDASCO sigue ON FIRE y con la testa en su sitio. Si pasa ANDY, prometo apostar en el TO.

Después del campeonato polaco y la posterior resiembra, tendremos duelo de cojos al sol. El punto y la I. FERRU y DELPO. El año pasado, DAVID pasó por encima de GOLIAT una ronda antes de cuartos en este mismo escenario.

07/01/2013 07:04:20 PM

avatar

enrique

Ah, se me olvidaba, en el tema futbolístico - el tenístico no me interesó mucho al ver los derroteros que tomaba y lo obvié :-) - estoy bastante de acuerdo con la exposición de juan. Sólo un matiz, el récord de partidos invictos de la roja fue de 29. Pero en lo demás ABSOLUTAMENTE comparto lo escrito.

Yo también pienso que no ha habido un equipo en la historia del fútbol que sumara tantos éxitos deportivos unidos a este juego tan vistoso como el de esta selección. Que no es perfecta, eso es seguro. Le falta mas instinto asesino arriba y un lateral derecho como el aire. Pero que ha ofrecido exhibiciones futbolísticas al alcance de poquísimas escuadras en la historia de este deporte. Quizás el Brasil del joven PELÉ de 1958 a 1962 podría acercársele algo. Incluso con Garrincha tuvieran un genio de mayor enjundia, pero superarlo en la ecuación títulos- juegos. NADIE.

Por otro lado, y me extraña que nadie lo haya comentado por aquí, quiero decir que la actitud de la torcida brasileira en este torneo me ha parecido patética y propia de un país menor. Se pasaron todo el evento silbando y menospreciando a un equipo ejemplar. Coño si parecían los pijos franceses de RG. Lamentable. En fin, allá ellos con sus complejos y su envidia. Por lo demás, eso sí, felicitarles por el orgullo y la casta que mostraron ayer y por el buen planteamiento de Scolari. Las finales se juegan así si señor.

En cuanto a DEL BOSQUE decir que tiene todo el crédito del mundo, faltaría más, pero sólo un pequeño tirón de orejas simbólico. Espero que dentro de un año, no le tiemble el pulso, y siente si es menester, a alguna vaca sagrada. El equipo siempre lo primero.

07/01/2013 07:14:43 PM

avatar

enrique

¿ Cómo se llama el chaval ese que está jugando en la 5?

uhhhhh

http://www.itftennis.com/juniors/players/player/profile.aspx?playerid=100133754

07/01/2013 08:14:45 PM

avatar

Esteban

ENRIQUE supongo que tiene razón JUAN porque 29 partidos invicto no es un record, al menos no fuera de Europa, la selección argentina tuvo una racha de 33 partidos sin perder entre los mundiales de Italia y USA bajo el mando del Coco Basile. En ese período entre mundiales la albiceleste ganó 2 copas América y numerosos partidos por eliminatorias.

07/01/2013 09:14:31 PM

avatar

enrique

ESTEBAN

Te hablo de partidos oficiales no de pachangas y otras hierbas y en ese periodo ARGENTINA tiene 15 partidos compruébalo

625 19-02-1991 Rosario Hungary Friendly 2-0 Basile

626 13-03-1991 Buenos Aires Mexico Friendly 0-0 Basile

627 27-03-1991 Buenos Aires Brazil Friendly 3-3 Basile

628 19-05-1991 Palo Alto United States Friendly 1-0 Basile

629 23-05-1991 Manchester U.S.S.R. Stanley Rous Cup 1-1 Basile

630 25-05-1991 London England Stanley Rous Cup 2-2 Basile

631 27-06-1991 Curitiba Brazil Friendly 1-1 Basile

632 08-07-1991 Santiago Venezuela America Cup 3-0 Basile

633 10-07-1991 Santiago Chile America Cup 1-0 Basile

634 12-07-1991 Concepción Paraguay America Cup 4-1 Basile

635 14-07-1991 Santiago Peru America Cup 3-2 Basile

636 17-07-1991 Santiago Brazil America Cup 3-2 Basile

637 19-07-1991 Santiago Chile America Cup 0-0 Basile

638 21-07-1991 Santiago Colombia America Cup 2-1 Basile

639 31-05-1992 Tokyo Japan Kirin Cup 1-0 Basile

640 03-06-1992 Gifu Wales Kirin Cup 1-0 Basile

641 18-06-1992 Buenos Aires Australia Friendly 2-0 Basile

642 23-09-1992 Montevideo Uruguay Lipton Cup 0-0 Basile

643 16-10-1992 Riyadh Ivory Coast King Fahd Cup 4-0 Basile

644 20-10-1992 Riyadh Saudi Arabia King Fahd Cup 3-1 Basile

645 26-11-1992 Buenos Aires Poland Friendly 2-0 Basile

646 18-02-1993 Buenos Aires Brazil AFA Centenary Cup 1-1 Basile

647 24-02-1993 Mar del Plata Denmark Artemio Franchi Cup [32] 1-1 Basile

648 17-06-1993 Guayaquil Bolivia America Cup 1-0 Basile

649 20-06-1993 Guayaquil Mexico America Cup 1-1 Basile

650 23-06-1993 Guayaquil Colombia America Cup 1-1 Basile

651 27-06-1993 Guayaquil Brazil America Cup [33] 1-1 Basile

652 01-07-1993 Guayaquil Colombia America Cup [34] 0-0 Basile

653 04-07-1993 Guayaquil Mexico America Cup 2-1 Basile

654 01-08-1993 Lima Peru Qualifying 1-0 Basile

655 08-08-1993 Asunción Paraguay Qualifying 3-1 Basile

656 15-08-1993 Barranquilla Colombia Qualifying 1-2 Basile-Merlo

07/01/2013 10:04:50 PM

avatar

juan

“Basile encontró gran adhesión popular a su trabajo y la Selección disfrutó de una era fabulosa, con la conquista de las copas Rey Fahd (Confederaciones), Kirin World Annual, Lipton y Artemio Franchi. Los triunfos se fueron encadenando y el ciclo construyó un ciclo invicto nunca antes logrado en la historia de la Selección y que EN SU MOMENTO fue récord mundial: 33 partidos [según la Wiki, fueron 31] sin conocer la derrota.” (de la Federación Argentina de Fútbol).

Esteban, no insistas, ja, ja. Esa serie incluyó amistosos o torneos no organizados oficialmente por la FIFA. No confundir el record de la selección española de partidos consecutivos (oficiales de competición) sin perder (29, gracias por la corrección, Enrique) con el otro record, el invicto de partidos oficiales internacionales (de cualquier carácter) que también posee el Goat Team con 35 (eso sí, compartido con Brasil gracias a los yanquis, que derrotaron a la roja en la Confederaciones de Sudáfrica, un año antes de regresar allí para coronarse como World Champions, lo que puede ser un buen presagio de cara al próximo Mundial).

http://futbol.as.com/futbol/2009/06/20/mas_futbol/1245448847_850215.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:R%C3%A9cords_de_f%C3%BAtbol

07/01/2013 10:09:48 PM

avatar

Esteban

Bueno, parece que estamos de joda, los partidos contra Liechtenstein, San Marino, Tahiti, etc. los estan contando y me hablan de pachangas de la era Basile?

07/01/2013 10:24:46 PM

avatar

enrique

ESTEBAN

Es que SON partidos oficiales. Pero dejando eso de lado no dirás que el otro hito comentado por Juan no tiene mérito. El de la imbatibilidad en las rondas finales eliminatorias de los últimos eventos...

Volviendo al tenis. 2 triunfos para los favoritos en los últimos duelos de la jornada.

Berdych tuvo bastantes problemas con el teen Tomic, que le apretó bastante con su juego amadejado a lo Murray.

NOLE estuvo muy regio en casi todo el partido. Mandando con el servicio y corriendo como un gamo por la linea de fondo.

Solo al final se complicó la vida cuando servía con 5-3 para el partido.

Allí Haas se quiso agarrar a la pista y el público se unió a él empezando a armar bulla. Aveces un tanto a destiempo. Como en algún servicio del serbio que empezó a poner malas caras. El tema es que la cosa llegó hasta el tie-break donde Nole volvió a marcar diferencias y remató con un drive acompañado de un grito estentóreo que pareció ir dirigido a la vociferante grada..

Nole firmó su victoria 150 en Slams y la trigésimo sexta en Wimbledon. Con lo que iguala a triunfos en esta pista con Rafa Nadal. Además de elevar a 17 su racha de cuartos de final consecutivos en grandes.

El miercoles tendremos unos cuartos desiguales 4 TOP10 por arriba

NOLE-BERDYCH y FERRU - DELPO

y por abajo los polacos JJ- KUBOT y MURRAY- VERDASCO

07/01/2013 10:56:39 PM

avatar

juan

Enrique, no había visto tu post (lástima el tie-brak de Nole, hubiera sido interesante continuar el partido con las luces y el techo). Creo que he explicado ya que hay dos records (tres, con el de victorias seguidas) y todos los tiene la selección, así que no hacía falta la lista para ‘convencer’ a Esteban, je, je (aunque ahí no hay ni 31 ni 33, cuento 32, XD). Tú lo sabrás mejor como colchonero, pero creo recordar que al Coco Basile lo botó Gil cansado de que empezara todos los días a entrenar a las siete de la tarde por vivir la noche madrileña. XD

PD. Esteban, estás hoy muy peleón XD. Hay pachangas con reglas free (sustituciones a granel, etc.) y pachangas con “rules” oficiales. Y hasta Grondona reconoce que 35 es más que 33 (ó 32 ó 31) y que 29 es más que “x” (15 o similar, ahí ya no me meto, son horas de hemeroteca).

No vi a Delpo y en la tele han dicho que ganó sin problemas y mejoró en el tercer set. ¿Qué pasó con el tobillo? Hablando de tobillos, para mí que las zapatillas de Nole están dopadas con algún polímero extraño. Son las únicas que resbalan (en el buen sentido, como sucede en polvo de ladrillo) en cemento y en hierba (sí, en hierba, y no me refiero a la zona de las calvas de fondo de pista). Es increíble.

07/01/2013 11:09:25 PM

avatar

Esteban

No pasa nada chicos, en ningún momento hablé de demérito, ni tampoco que 33 (o 31) es mas que 35, solo dije que 33 (o 31) es mas que 29, pero bueno supongo que en un sentido estrictísimo estaba comparando peras y manzanas. Por cierto que ninguna de las rachas rojas incluye partido contra San Marino (Mandarino) pero posiblemente haya alguno contra Malta, eso sí con reglas grondonianas y todo.

Dijo Andy Murray:

"Antes jugar aquí era mi sueño, ahora es una pesadilla"

07/02/2013 12:52:39 AM

avatar

juan

¿Unos cuartos “polacos”? Sabía que Andy era culé, pero pensé que Fer era merengue. XDD

Haas no es el mismo desde su agonía con Isner en RG :-D. Le ha dejado una huella indeleble que por momentos se transmite al saque. Ya en París facilitó las cosas al serbio con bajos porcentajes en los big points o cometiendo dobles faltas (en Halle hizo 9 contra Roger). Con Feliciano el otro día tuvo un game nefasto que le costó el primer set. Hoy ha empezado horrible en su primer servicio y luego se ha ofuscado con el sol tirando la manga ante un concentrado Djokovic. En el segundo set Haas ha sacado para ponerse 5-3 y ha vuelto a fallar (los monstruosos restos de reflejos de Novak también pesaban lo suyo), perdiendo el parcial tras ceder cuatro juegos de tacada (increíble el punto del setball donde Djoko ha devuelto un revés anguladísimo del alemán que era en teoría un winner sin devolución posible).

Tommy ha estado en general demasiado prudente y no se ha puesto al nivel de primavera hasta que todo parecía finiquitado. Era el clásico no-cierre de partido del serbio (5-3 y sevicio, a veces parece que lo hace aposta para dar emoción a la cosa). Luego el germano se ha soltado y tras salvar un match-point han ido al tie-break entre el alborozo del público que pensaba que podía empezar un nuevo partido. Pero el nº1 ha aguantado el chaparrón y al cuarto M.P. se ha consumado su primera victoria en hierba frente al veterano rival, el cual le había eliminado aquí en 2009 y con el que tenía apretado el h2h (3-3) en el período que va desde la sesión de grass de aquel año hasta hoy mismo.

Tommy necesita descanso para ‘resetear’ y volver a su espectacular nivel de semanas atrás (a la altura de los mejores, si no el mejor) de cara a la hard, con el factible objetivo de clasificarse para el Masters a los 35. Creo que debe estar ya el 11º en la Race y en el Ranking.

PD. Enrique, tampoco es para tanto (bulla, vociferante, :-)) lo del postrero apoyo a Haas del público que lógicamente quería más tenis. Si no, en el diccionario no se encontrarían en justa proporción adjetivos para el de la Caja Mágica el famoso día. Por lo menos en el castellano, ya que es una ventaja hablar idiomas menos conocidos por el público y el juez. En Madrid como mínimo le evitaron a Nole la multa del siglo o un linchamiento en directo (“¡Y ahora me vais a ch… la po…!”)

http://www.youtube.com/watch?v=JlSa-lVFl_g

http://www.youtube.com/watch?v=Pjlr75ZLQas

XD

En cuanto a lo de “Con lo que iguala a triunfos en esta pista con Rafa Nadal.”,… sí,…ya,... bueno,… claro,… en fin… XD

07/02/2013 01:03:15 AM

avatar

El Oso

¡Bravo Verdasco!

Me como mis ironías con patatas a la salud de Fernando.

Danos una alegría y libra al pobre Murray de sus sufrimientos, por favor.

Impresionantes las cifras de la roja. Estos récords deberían conocerse más para poder valorar lo que estamos viviendo en España.

07/02/2013 11:20:00 AM

avatar

El Tercer Ojo de Matchball

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

WIMBLEDON - R16

Po ..... Pt .... A

01. .... 3,3 ... 2 .. María

02. .... 2,1 ... 3 .. Esteban

03. .... 0,2 ... 3 .. Salazar

04. .... 0,1 ... 3 .. juan

05. ... -0,1 ... 3 .. El Oso

06. ... -0,3 ... 3 .. Jose Luis

06. ... -0,3 ... 3 .. Antonio José

08. ... -1,1 ... 4 .. Treque

09. ... -1,4 ... 4 .. sarah

10. ... -2,3 ... 3 .. Leonardo

11. ... -3,7 ... 4 .. Lectora

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, A: apuestas restantes.]

07/02/2013 02:18:13 PM

avatar

Esteban

JUAN la boca se te haga a un lado, Tony Parker y Piculín quedaron en la bolsa del etc. ?

07/02/2013 05:49:28 PM

avatar

Esteban

Ya me puse los anteojos, sólo condenaste al destierro a Piculín...

07/02/2013 06:08:44 PM

avatar

Esteban

A RASPAR LA OLLA

Al rumor de que Nadal jugaría algún torneo más sobre clay antes de la gira veraniega en Norteamérica se suma la confirmación de que Roger Federer estará disputando el torneo de Gstaad, donde hizo sus primeros palotes en el tenis profesional allá por el '98. Lucas Arnold fue el encargado de darle la bienvenida al circuito y derrotarlo por un doble 6-4.

07/02/2013 08:59:17 PM

avatar

Esteban

A pesar de la espalda maltrecha, a pesar de las toneladas de presión sobre esa espalda, a pesar del inquietante antecedente del AO 09, a pesar de la lapidaria cuota que castigaría un fallo, me la juego con mas coraje (y espero que con más acierto) que Sergio Ramos

TERCER OJO

Murray gana a Verdasco

07/03/2013 04:12:12 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (QF, miércoles)

Ferrrer 1,7 / Del Potro 2,2….[14,00 h]

Djokovic 1,1 / Berdych 6…..[14,00 h]

Murray 1,1 / Verdasco 7,9…[apr. 16,00 h]

Janowicz 1,2 / Kubot 4,3…..[apr. 16,00 h]

07/03/2013 06:47:08 AM

avatar

Toribio

A pesar de que me fue mejor cuando no aposté que cuando lo hice, sin que siente precedente y para evitar ser desterrado del ranking de TO según la afectuosa advertencia de Juan,

Janowicz a Kubot

Quizás me anime a hacer alguna otra apuesta antes del viernes y de la gran final. Mientras tanto, saludos a todos en este Wimbledon de lesiones, retiros y sorpresas.

07/03/2013 08:27:26 AM

avatar

Vol

TO:

Berdych a Djokovic

Del Potro a Ferrer

Saludos!

07/03/2013 08:54:33 AM

avatar

sarah

TERCER OJO

Janowicz a Kubot

Saludos

07/03/2013 09:11:15 AM

avatar

José Luis

Tercer Ojo

Berdych a Djokovic

Saludos

07/03/2013 09:48:50 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Verdasco vence a Murray

Berdych vence a Djokovic

07/03/2013 10:18:42 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo

Janowicz a Kubot

07/03/2013 12:51:32 PM

avatar

Antonio José

TO:

VERDASCO a MURRAY

07/03/2013 02:06:05 PM

avatar

Edu

TERCER OJO:

Berdych a Djokovic

Verdasco a Murray

07/03/2013 02:12:24 PM

avatar

José Luis

No es este el Wimbledon de las sorpresas? Pues eso, agoto las apuestas,

Tercer Ojo.-

Kubot a Janowicz

Verdasco a Murray

Saludos.

07/03/2013 02:30:32 PM

avatar

Esteban

Y antes de participar en Gstaad el zuizo competirá en el torneo de Hamburgo buscando su quinto título en el clay alemán.

07/03/2013 03:48:18 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Janowicz gana a Kubot

07/03/2013 04:36:19 PM

avatar

Esteban

Pobre Andy está sufriendo como un condenado, no le sale nada. Salvo una verdascada de proporciones épicas se va a agregar un eslabón mas a la cadena de AZOs de este Wimbledon.

07/03/2013 06:12:02 PM

avatar

Esteban

Desesperante, Andy no encuentra su saque, no encuentra nada, necesita remontar dos sets y enfrente no esta Gasquet

07/03/2013 06:19:11 PM

avatar

enrique

Esteban ¿No hay tilas en Tandil? .:-)

07/03/2013 06:26:34 PM

avatar

Dosmetros

Que alguien me explique como se le ha escapado este partido a Verdasco.

He visto el partido entero y no le he detectado ninguna gilipollez de las suyas, ¿que ha pasado?

07/03/2013 08:24:17 PM

avatar

Dosmetros

Y lo mas chirriante es que al acabar se estaba riendo con Murray, como si le diese igual perder.

07/03/2013 08:25:24 PM

avatar

Leonardo

JUGÓ COMO NUNCA, PERDIÓ COMO SIEMPRE:

FER-NAN-DO VER-DAS-CO, qué más podemos decir?

Te sigo queriendo,

Tu fan incondicional en las buenas y en las malas

(no como esos que te apoyan sólo por un AZO, jaja)

PD: me olvidaba, mucho$ beso$ azule$$$$$$$

(tal vez deberías contratar como coach a tu amo)

PD2: DOS METROS, jamás nos entenderás, somos especiales, somos distintos. Tú y los demás ventajistas, vayan a otra peluquería, arribistas del Principado, no pasarán!!

Ya daremos una audiencia real para, parafraseando a otro chulete amigo, hablar de esta pequeña anécdota del tenis

07/03/2013 08:33:23 PM

avatar

Antonio José

LEONARDO, veo que te has convertido a la religión peluquera.

ESTEBAN ¿te recuperaste del susto?

Sólo ví lo impecable, esto es, los dos primeros sets. Fue bonito mientras duró.

07/03/2013 09:12:48 PM

avatar

Dosmetros

Leonardo, ¿has bebido?

07/03/2013 09:16:48 PM

avatar

Esteban

ANTONIO JOSE menos mal que mañana hay día de descanso, porque con los dos partidos de hoy quedé de cama... ;-)

Primero Delpo que se vuelve a doblar la rodilla ni bien arranca el partido (quién hace las suelas??? PIRELLI???) y después la película de terror de A.M. Por cierto el escocés lleva 5 semifinales de Wimbledon consecutivas, está a 2 de Federer, y Juan Martín se convierte en el tercer tenista argentino que llega a semifinales en la catedral, solo Gaby Sabatini y Nalbandian lo había logrado.

07/03/2013 09:32:57 PM

avatar

enrique

EL MOTÍN PARECE CONTROLADO

Tras ocho días de tempestad y ardor revolucionario, ha bastado un día de descanso en el cuadro masculino, para que el orden natural se haya restablecido. Sólo un renacido, y bien entrenado por fin, Fernando Verdasco quiso seguir izando la bandera revolucionaria y nada menos que en la Central y ante toda la nobleza escocesa. Pero no pudo ser. Murray, tras dos sets perdido y sin rumbo - como el bolero - supo reencontrarse con sigo mismo. Carreras de lado a lado y a esperar el fallo de Fer y poco a poco puso las cosas en su sitio.

A Fer le falto una dosis de colmillo en varios lances del partido, pero sobre todo en ese momento especial cuando salió del banco con 5-4 arriba en el 5º set.

Allí tiró un revés largo en una buena situación a media pista, seguido de un derechazo que se perdió tras la linea. Dos errores que fueron como dos enormes bidones de oxígeno para Andy, que a partir de ese momento, fue un torbellino demasiado grande para el madrileño.

Pese a todo muy bien papel el de Fer en este torneo.

En los otros cuartos todo fue menos épico. Hubo 3 victorias por mayoría absoluta. Tremenda seguridad la de Del Potro. Sacando como en sus mejores tiempos no dio opciones a Ferru que nunca estuvo acoplado en la cancha.

Nole volvió a dar otra lección de elasticidad y de confianza en si mismo. Ganó otro tie-break. Este año está intratable allí y luego levantó un 0-3 en contra con una tranquilidad pasmosa. Decimotercera semifinal consecutiva de Grand Slam para el serbio que sigue demostrando que es el tenista más completo del momento.

Y en la semi polaca JJ dió un curso acelerado de saque a un Kubot un tanto sobrepasado. 30 Aces y otros 27 puntos de servicio fueron demasiado para su compatriota. Bonito detalle de ambos intercambiando sus camisetas y tras fundirse en un abrazo interminable.

Tenemos pues en el horizonte unas semis desiguales pero muy atractivas.

Por un lado Nole frente a Delpo. Ambos llegan a la cita con un bagaje tremendo de 15-0 en sets. Creo que puede ser un record en la era abierta. Y además con el recuerdo aún fresco de la victoria del argentino en la pasada olimpiada en la lucha por el bronce. Del Potro busca hacer historia e igualar a su "admirado" Nalbándian en el honor de ser finalista en la catedral del tenis. Nole buscará seguir llenando su mochila de finales en grandes y ir asegurando su liderato mundial. Partidazo.

Y en la 2ª semi Murray, el local que busca acabar con el maleficio británico en esta pista, buscará continuar su gran racha de 16 partidos invicto en hierba que empezó tras su dolorosa derrota en la final del pasado año en esta pista. Si vence a Jerzy, conseguirá de paso igualar en victorias parciales en esta pista con NADAL.

Enfrente JJ, el último baluarte del espíritu revolucionario que ha marcado este WIMBLEDON inolvidable. Una victoria del polaco le daría el liderato "jirafil" en el ránking mundial del tenis que detenta actualmente RAONIC. Pero además le daría la inmortalidad tenística. También pues Partidazo.

07/03/2013 10:06:55 PM

avatar

Jorge

Me ha encantado el tenis de Bernard Tomic. Me parece espectacular este tio. Ojala triunfe

07/03/2013 10:59:01 PM

avatar

juan

Tarde de sol en SW19

Dosmetros, esa era una risa nerviosa mientras esperaba el trámite del “ojo de halcón”. Fernando se ha mantenido en estado “alfa” todo el partido y a pesar de la doble falta en su último servicio ha continuado así, en una calmada nube “zen”. La flema británica se invirtió, haciéndose española (o madrileña, aunque a Santana no le gustó el post de Enrique del otro día :-)). Ni se dio cuenta que salía de la pista sin esperar a Murray, ni se dio cuenta que estaba firmando un autógrafo cuando acababa de esfumarse un momento de gloria tan intenso que superaba al de Australia a pesar de ser sólo unos cuartos de final. Durante un tiempo se quedará con la autoestima de hacer el mejor tenis de su vida en semejante escenario. Lo malo le vendrá cuando pasen las semanas y los torneos si no vuelve a encontrar otro traje de superhéroe tranquilo (169 km/h de media con el segundo saque versus 137 del nº2). Siempre le quedará un DVD.

O también puede ser que Fer y Esteban en el fondo sabían que, pasara lo que pasara (hasta un 4-3 y 30-0 al resto en el climax del quinto capítulo), el resultado final iba a ser el mismo. Incluso si Andy, permanentemente dominado y confundido por una zurda tan morena y fría como la de Rafa, mostraba en los dos primeros sets su peor versión justo en el lugar donde los sueños se convierten en pesadillas. Y en el box del escocés se pudo comprobar que Lendl consigue no mover un músculo durante tres horas y media, que Murray padre (divorciado el siglo pasado y creo que invisible a las cámaras hasta la medalla olímpica) nunca sonríe y también que el brillo de los ojos del amigo de Muzza, Ross Hutchinson, que sigue peleando con el cáncer, le transmite a éste una energía extra difícil de medir.

Al mismo tiempo que los sucesos de la central, en la court 1 aparentemente se pasaba una película de cañoneros (198 km/h el promedio de Kubot, ¡203! el de JJ), pero en realidad era mucho más que eso, era un duelo para la pequeña historia polaca en el All England Club. En un rincón del cuadrilátero el deshinibido Lukasz, continuaba con su homenaje al tenis “vintage” (verdadero saque y volea con los dos servicios). Sólo cometió 11 errores. Perdió en sets corridos. En el otro, la confirmación del monstruo Jerzy, imperial, gestionando los seis breaks que tuvo en contra incluida una pelota de set. Un talento con 30 aces (cuatro seguidos en el primer game) y sólo 14 errores. JJ era igualmente un novato pero parecía el campeón vigente.

Los ‘contenders’ se fundieron en un eterno abrazo antes de intercambiarse las camisetas, una postal inédita en el deporte de la raqueta. Luego el tiempo se congeló en la mente del hijo de Lodz y en la silla las lágrimas inundaron los recuerdos: de las penurias anónimas de apenas meses a una semifinal en Wimbledon. Su compatriota le esperaba para salir juntos del teatro en una tarde de verano, respetando con sana envidia el éxtasis y la congoja en los que se había sumido el compañero. Al no encontrar reacción le debió decir algo que sonaba a un “Jerzy ¿nos vamos?” Pero Jerzy no le podía oir.

07/03/2013 11:11:58 PM

avatar

Dosmetros

Juan, coincido, me parece una buena explicacion.

El "alfismo" le hizo perder algunos puntos facilones en la red al subir cuando tenia el punto practicamente ganado e infravalorar a Murray que lo pasaba desde Cuenca al pillarlo con la guardia baja. A Nadal nunca le pasa.

A su favor, el despliegue espectacular de golpes, especialmente de derecha a mil por hora y aunque a veces pegaba palos al tuntun sin direccion fueron mayoria las veces en que eran golpes inteligentes. Y el saque espectacular, si alguien puede confirmar ¿hizo aces con segundo saque? Si no, al menos si que me parecio verle colocar mas de un segundo saque a las lineas.

Felicitaciones a Verdasco. La clave de su 'exito': su nuevo peinado estilo clasico que representa el adios a las locuras de antaño en distintos ordenes de la vida. Que dure.

07/04/2013 06:44:46 AM

avatar

El Oso

Sí, hizo un ace de segundo saque, en un delicadísimo 15-30 en el quinto, que pareció darle el impulso necesario para llevarse el partido. Dejó a la central boquiabierta. A mí Fernando Verdasco me convenció completamente, a pesar de la derrota y de la ventaja de dos sets de que disfrutó. No torció el gesto ni una vez y dejó todo el repertorio de caritas, resoplidos y quejas al éter a su rival. No hay que olvidar que aguantó la presión enorme que supone tener a toda la central en contra, celebrando educada pero ruidosamente cada fallo suyo. Es un nuevo jugador, como ya lo fue en su época más dorada cuando alcanzó las inolvidables semis del AO. Bravísimo.

Totalmente de acuerdo con ENRIQUE en que le faltó sacar ese colmillo asesino en los momentos decisivos. Hay que reconocer también que Murray subió el nivel justamente entonces. Por eso es un top-4.

07/04/2013 09:20:31 AM

avatar

Carlos

Pensaba haber empezado mis vacaciones blogueras de verano, pero, después de haber visto el regalo de Juan, no me queda más remedio que poner al menos unas líneas de agradecimiento (¡Qué bien conoces mis debilidades, colega!), aunque no he conseguido todavía hacerme con el tan buscado por mí Mecir-Wilander de 1988 en Wimbledon. Insistiré y, si no lo consigo, como buen semianalfabeto tecnológico, te pediré ayuda.

Las piernas las tengo fatal todavía. A ver si consigo volver a hacer vida normal sin dolores; el deporte, con lo que me quede, vendrá después, pero me temo que, en la próxima edición de la Zegama, mi admirado Kilian se va a quedar sin competencia. :-)

Además ando bastante triste con el tema de Illarramendi; era algo que me temía que pudiera pasar (por eso no tenía ninguna gana de que hubiera torneos en los que participaran rojas o rojitas que sirven de escaparate para ver a los jugadores más prometedores). Illarra era, en estos momentos, como aficionado, la niña de mis ojos, con un perfil parecido al de Iniesta: un tipo modesto, tímido y sencillo, que es feliz viviendo en su pueblo. Estaba muy ilusionado esperando jugar la previa de la Champions con el equipo que siempre ha amado (la Real). Y en eso llegó un ser de bolsillo superior que, con su prepotencia habitual, encaprichado repentinamente, está dispuesto a abonar la claúsula de rescisión y a cuadruplicarle el sueldo. El jugador seguro que se ha quedado descolocado, pero, probablemente, aceptará la oferta, claro. No puedo evitar sentir pena e incluso un asco indecible, como diría Sánchez-Ostiz, pero hace tiempo que perdí la inocencia; sé cómo es la vida. Hay que aceptar que Illarra se vaya, aunque, puestos a elegir, hubiera preferido que se fuera lejos (al Bayern, por ejemplo) para no tener que verle triunfar con otro equipo en la liga española; en cualquier caso, es un chico tan majo que ... le deseo lo mejor... Perdonad la parrafada; se ve que quería desahogarme. A pesar de todo, prefiero seguir siendo seguidor de un equipo modesto: el mío. Mi afición, al menos, nunca estará en venta, vengan las cosas así :-) o de la otra manera :-(

En cuanto a Wimbledon, si la final es Nole-Murray, o incluso Delpo-Murray, no se notará mucho, pero está siendo raro, raro... Y, en el cuadro femenino, aún más...

¡Pasad buen verano!

07/04/2013 11:17:23 AM

avatar

Antonio José

Estimado CARLOS. No te aflijas por ILLARRAMENDI. El MADRID NUNCA pagará su claúsula de rescisión. Si acaba de blanco será sólo porque la REAL lo venda. No es lo mismo un traspaso de 30 millones que pagar la cláusula, aunque sea la misma cantidad. Ese ser, salvo en el caso de FIGO no ha pagado nunca una cláusula, habiendo podido hacerlo con unos cuantos.

Pero supongo que tu cabreo será igual al que te debiste pillar hace 25 años aproximadamente cuando el equipo del nordeste se llevó a golpe de talonario a BAKERO y BEGIRISTAIN ¿No? ¿O es que tu mosqueo es selectivo sólo cuando está el MADRID por medio?

En fin. Hace 9 años, tu entonces presidente vendió a la joya de la corona al LIVERPOOL ¿Recuerdas? Ese chico ha acabado de blanco, al cabo de los años. Entonces no pudo ser porque la REAL le pedía al REAL mucho más que por lo que al final lo acabó vendiendo a la tierra de los BEATLES. Y no me extraña que en el caso de ILLARRA acabe ocurriendo lo mismo.

07/04/2013 07:04:53 PM

avatar

Antonio José

TOMAS, ¿No crees que, con todo lo que ha pasado en este WB, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, deberías escribir algo para quitarnos ya de en medio lo del "héroe por accidente", nunca mejor dicho, pues no ha vuelto a jugar desde entonces?

La página está colapsada de comentarios, lo cual es muy gratificante teniendo en cuenta que NADAL y FEDERER no han pasado del primer miércoles del torneo. Por eso, creo que merecemos otra entrada en la que explayarnos.

07/04/2013 07:11:17 PM

avatar

Antonio José

CARLOS, pasa tú también un buen verano y que te recuperes pronto. Y probablemente tu sofoco se quede en nada.

07/04/2013 07:12:47 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (SF, viernes)

Djokovic 1,1 / Del Potro 5,6….[14,00 h]

Murray 1,2 / Janowicz 4,8……[a continuación]

PD. Carlos, al final no publiqué las soluciones de los acertijos porque no sabía si las ibas a leer (conociendo lo estricto que eres a la hora de “cerrar” el ordenador en verano). Si vuelves a asomarte al blog, a las pocas horas las pongo. No sé yampoco si leerás este post antes de septiembre :-), pero ya he visto que has preguntado ayer en la web del fan italiano de Edberg, que además de la colección de videos del sueco gestiona la del Federico ese que contiene más de 6000 (la lista se baja pinchando “download”). Quizá deberías seguir el procedimiento que indican, o sea rellenar este formulario

http://stefanstennis.free.fr/index.php?option=com_content&view=article&id=472&Itemid=21

y seleccionar en el menú “your request” la opción de “buy videos”, indicando el código (0656) y los datos del partido. También ahí hay una dirección personal de correo. Como ves, explican que los dvd valen 6 euros y aceptan cambios por otro material. Suerte.

En cuanto a ese maratoncillo que os gastáis por ahí, bah, lo podrás hacer hasta de espaldas en poco tiempo XD

http://www.youtube.com/watch?v=PBc2BDtIScc

Saludos

07/04/2013 07:25:29 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO: se acabaron los falsos batacazos

DJOKOVIC a Del Potro

MURRAY a Janowicz

ÁNIMO CARLOS, no conozco mucho a ILLARRAMENDI, pero si se parece en un 20% a Iniesta, desde ya me parece un crack.

07/04/2013 08:02:21 PM

avatar

Salazar

A ver como esta el asunto....

Seria un milagro si a Delpo maňana le responde bien la rodilla ya que jugando contra Nole va tener que correr bastante (contra Ferrer casi ni se movio) y por muy bien que saque no va a ser suficiente.

Con Murray no las tengo todas y tampoco me gusta apostar por el porque nunca acierto:-) pero a Janowicz le veo demasiado "emotivo" y eso le puede jugar una mala pasada......

TO

DJOKOVIC GANA A DEL POTRO

MURRAY GANA A JANOWICZ

(ojala que no acierte ninguno de las dos apuestas:-)

07/05/2013 05:32:08 AM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Del Potro gana a Djokovic

07/05/2013 06:35:27 AM

avatar

Toribio

TO

DJOKOVIC GANA A DEL POTRO

MURRAY GANA A JANOWICZ

07/05/2013 07:32:22 AM

avatar

sarah

¿Para qué hablar de la jornada de ayer en Wimbledon? Ya es sabido que a nadie le interesa. Digamos pues que fue día de descanso y pasemos página. Porque lo fetén es lo de hoy. Seguro que esta tarde se confirma el abismo tenístico que media entre ellos y ellas en cuestión de técnica, de entretenimiento, de emoción. Donde estén los chicos que se quiten las chicas. Sin vuelta de hoja. No cuentan el profundo sopor y el inmenso aburrimiento causado tan a menudo por aluviones de saques directos o por chaparrones de misiles - ni el Patriot, digo - provenientes de gigantones que posiblemente estarían más guapos jugando al baloncesto. Todo peccata minuta. Ni punto de comparación con el lamentable espectáculo que siempre ofrece el tenis femenino, donde por añadidura hay quien pone mucha atención en el factor estético, cosa que con toda justicia no sucede en el caso de los adanes.

Pero mira por dónde hay veces que puestos a aburrirnos viendo lo que pergeñan los actores en el rectángulo - ya sea en RG, en Wimbledon o en otro rincón del planeta – puede que valga la pena arriesgarse a emigrar de la ATP a la WTA; porque a veces la temeridad se ve recompensada. En Wimbledon, sin ir más lejos, Laura Robson, Na Li, Agnieszka Radwanska o Sabine Lisicki entre otras han demostrado que se puede dejar tranquilo el mando de la tele sin lamentarlo. Pero está claro que nada de eso servirá para acabar con ciertos prejuicios.

Por otro lado, en este momento, aquí en Germanolandia, a la gente le da lo mismo que sea una jugadora en vez de un jugador el que ha llegado a la final en La Catedral. Lo que importa es que sea teutón (las raíces polacas de Lisicki no cuentan en absoluto). Menudo revuelo: radio, televisión, prensa, internet...Sabine por aquí, Sabine por allá. Esperemos que mantenga los pies sobre el suelo por lo menos hasta pasado mañana.

Después de habernos recordado esta semana hasta la saciedad que Steffi Graf levantó por primera vez el descomunal plato en Wimbledon hace exactamente 25 años (¡ay, lo que es la nostalgia!), si Lisicki se lo lleva el sábado, no va a haber quien los pare. Si hasta dicen ya que Alemania vuelve a pintar algo en tenis.

La verdad es que la afincada en Berlín (con el lujo de tener casa en Florida) se lo merecería, porque ha tenido un cuadro muy duro (Schiavone, Vesnina, Stosur, nada menos que Williams y – no tanto – Kanepi) pero ha demostrado tener coraje de sobra. De todos modos, aunque la ventaja en los enfrentamientos con Bartoli es de 3 a 1, hará bien en no subestimar a la francesa y su extraño tenis. Podría salir mal parada.

En realidad no quería hablar nunca más del tema, pero no sé por qué, aunque la intención era colgar sólo la apuesta para el TO, los dedos se han independizado sobre las teclas y al final ha resultado una especie de filípica. Lo siento (pero no mucho, la verdad :D).

TERCER OJO (con muchas dudas)

Andy a Janowicz

Djokovic a Del Potro

Saludos

07/05/2013 09:31:22 AM

avatar

Vol

TO:

Janowicz a Murray

Del Potro a Djokovic

Saludos!!

07/05/2013 09:46:32 AM

avatar

El Tercer Ojo de Matchball

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

WIMBLEDON - Q

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 3,3 .... 0,0 ..... ↔ ... 2 .. María

02. .... 3,2 .... 1,1 ..... ↔ ... 2 .. Esteban

03. .... 1,3 .... 1,2 .... ↑ 1 ... 2 .. juan

04. .... 1,2 .... 1,2 ... N/A ... 4 .. Toribio

05. .... 1,1 .... 1,1 ... N/A ... 3 .. Vol

06. .... 0,2 .... 0,0 .... ↓ 3 ... 3 .. Salazar

07. .... 0,1 .... 1,2 .... ↑ 1 ... 3 .. Treque

08. ... -0,2 .... 1,2 .... ↑ 1 ... 3 .. sarah

09. ... -1,4 ... -1,1 .... ↓ 3 ... 2 .. Antonio José

10. ... -2,2 ... -2,2 ... N/A ... 3 .. Edu

11. ... -2,3 ... -2,2 .... ↓ 6 ... 1 .. El Oso

11. ... -2,3 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 3 .. Leonardo

13. ... -3,7 ... -3,4 .... ↓ 7 ... 0 .. Jose Luis

13. ... -3,7 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 4 .. Lectora

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

07/05/2013 10:18:31 AM

avatar

Carlos

Gracias, Juan. Lo intentaré (ya te diré si lo consigo). Y, si me pones los acertijos, por supuesto que los leeré (tarde o temprano).

Antonio José, claro que me pillé también un rebote cuando Bakero, Begiristain y cia se fueron al Barcelona o Alonso al Liverpool (cuando fue luego al Madrid no tanto porque ya llevaba años fuera del equipo). Creo que Illarra no acabará su carrera en la Real, porque, dada su progresión, el equipo se le va a quedar enseguida pequeño, pero no esperaba que se fuera este año. Si se queda porque Floren no paga la claúsula mejor (pero seguro que le dirá al chaval que fuerce su salida, que no se presente a entrenar, etc); seguirá creciendo y dentro de un par de años será un gran jugador; en el Madrid, ahora, junto a Ozil, Modric, etc sería uno más; aquí es el amo. En caliente, te llevas un rebote porque se llevan a tus mejores jugadores, pero es el sino de los equipos que no son grandes... Te confesaré un secreto, pero no se lo digas a Salazar, ja,ja: cuando más me cabreo es cuando se llevan jugadores nuestros los vecinos (pero ya ves que ellos también tienen que tragar a veces, y les sienta tan mal como a nosotros: Javi Martínez, Llorente...)

Bueno, ahora no solo no me despido (voy a parecer más cuadriculado que uno de mis ladrillos)sino que apostaré en el TO y todo:

Tercer Ojo

Gana Nole

Gana Andy

Y que a quien Dios se la dé Wimbledon se la bendiga

07/05/2013 12:14:08 PM

avatar

Edu

Tercer Ojo:

Del Potro a Djoko

Murray a Janowicz

07/05/2013 01:47:18 PM

avatar

Antonio José

CARLOS, si ILLARRA es tan buen chico como dices, no se declarará en rebeldía ni por asomo. Las últimas noticias que tengo son que REAL y REAL están negociando. Que LA REAL exige como trraspaso los 30 millones al contado y que el REAL llegaría a esos 30, con 3 por objetivos y a plazos. Al parecer, el jugador está convencido ahora para dar el salto, porque quizás el año que viene no se le presente la oportunidad. Pero, insisto, nunca habrá ni cláusula ni rebeldía.

Ah! y si quieres echarle a alguien del MADRID la culpa del fichaje, échasela a ZIDANE. Es el que le ha comido el coco al presidente y a ANCELOTTI acerca de las bondades del jugador. Y es que el francés, de futbol, sabe un rato. Recuerda a VARANE, sin ir más lejos. O ISCO, también aquí por su insistencia.

SARAH, lo que yo siento es que tus fiilípicas WTA no sean más abundantes. Hace tiempo que no cambio cuando sale un partido de la WTA. Normalmente son mucho más entretenidos que los de ellos. Ayer ví los dos últimos sets íntegros de LISICKI-AGA y me lo pasé mucho mejor que en el resto del torneo. Por cierto, la alemana tiene una extraña habilidad para dar vida a sus rivales ¿Acaso es hija de HITCHCOCK? Si no hace tonterías el sábado, ganará el título. Es una delicia verla jugar en hierba.

Y corto el rollo que no llego a tiempo.

TO:

DJOKOVIC a DELPO

JJ a MURRAY

07/05/2013 01:53:38 PM

avatar

María

TERCER OJO:

Murray a JJ

Por Nole no apuesto porque he llegado tarde no porque no crea que vaya a ganar, ¡¡¡merde!!!.

CARLOS, buena recuperación y en cuanto al tema futbolero ya sabes, poderoso caballero es don dinero, así que no rabies, si tuvieseis mucha pasta vosotros haríais lo mismo :-).

Saludos

07/05/2013 02:59:01 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Murray gana a Janowicz

07/05/2013 05:35:00 PM

avatar

Esteban

Chupate esa mandarina, el partido merecía largamente un quinto set y lo vamos a tener.

07/05/2013 06:10:02 PM

avatar

juan

Argentina empujando al coloso de Tandil desde... la colina Henman. :-)

07/05/2013 06:12:45 PM

avatar

Alberto

Vaya partidazo... a la altura de las finales de 2007-2008-2009.

Tremendo.. para enmarcar, que dos monstruos.. hay que ver que manera de jugar al tenis, la madre que los pario... Haría falta un megaladrillo para comentar todo lo que se ha visto hoy, así que me limito a quitarme el sombrero ante estos dos campeones.

Chapeau, señores!

Saludos

07/05/2013 07:04:55 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Janowicz gana a Murray

07/05/2013 07:08:32 PM

avatar

Lectora

Vamos a apostar un poco mientras recupero el aliento del partido anterior (¡cómo me habría fastidiado que ganara Del Potro sólo por llegar tarde a apostar por él!), a ver si salgo del sótano:

Tercer Ojo:

Janowicz gana a Murray

Saludos a tod@s.

07/05/2013 07:18:14 PM

avatar

Esteban

Buen torneo para JJ, y buena experiencia supongo habrá sacado acerca de su gestión del partido en calidad de visitante. Sus festejos ampulosos despertaron a una grada que estaba casi bajo cero después del primer set en contra.

No puede ser casualidad otra final entre Nole y Andy, hace bastante mas de un año que son los mas regulares en GS.

Mala suerte en el TO, como dijo un sabio hace poco fue lindo mientras duró, lamentablemente para mi se invirtieron los papeles en el servicio.

07/05/2013 11:52:17 PM

avatar

sarah

Está visto que tras la ‘gigasesión’ de ayer el personal del foro se ha quedado mudo y extenuado, incapaz de comentar como los acontecimientos se merecen. Una verdadera lástima. Y una lástima también que Alberto haya renunciado a su megaladrillo. Hubiera sido una buena oportunidad para mostrar de inmediato el más profundo desacuerdo en cualquier sentido, pero todo se andará :D

Antonio José, quizás su película favorita sea Vértigo; al fin y al cabo de alturas y de ‘resurrección’ se trata. Y – salvando las distancias - de algo así como de una obra maestra. A la pregunta, repetida hasta el infinito, de cómo se sintió yendo a remolque (3-0) en el set defiinitivo de dos partidos de tal calibre ha dicho sin cambiar nunca el texto que muy bien, que en ninguno de los dos dudó de acabar ganando. Si hoy salta a la pista con esa convicción, tiene el partido prácticamente en el bolsillo. Pero, lo dicho, hasta oír “game, set and match” nunca se sabe.

Saludos

07/06/2013 11:06:11 AM

avatar

Alberto

Seguro que Jana novotna, testigo hoy del derrumbamiento de Lisicki en la central de Wimbledon, no ha podido evitar rememorar aquella final del 93 contra Graf, cuando con 4-1 y 40-30 a su favor, su sistema nervioso hizo catacrac y entregó la final entre lágrimas, incapaz de oponer la mínima resistencia ante una rival a la que había estado superando claramente mientras fue dueña de sus emociones.

Aquella escena fue realmente impresionante. No es habitual ver a un deportista de élite, acostumbrado a lidiar con toneladas de presión, hundirse de forma tan estrepitosa en plena competición. Hoy, justo 20 años después, hemos asistido a un episodio similar cuando, en el quinto juego del segundo set, Lisiscki no ha podido resistir por más tiempo la tensión y ha explotado en plena pista, incapaz de contenerse. Cierto es que luego se ha podido sobreponer un poco e incluso llevar el partido a cierta incertidumbre alcanzando el 5-4. Pero, al final, con todo concluido, apenas podía articular palabra para pedir otra oportunidad, tan grande era la decepción quie se ha apoderado de ella.

Por lo demás, y salvo esos últimos juegos que parecieron prometer por unos minutos un guión made in Hollywood, no hubo partido. Sabine, falta de desparpajo y sobrada de responsabilidad, no pudo ofrecer nunca el tenis que exhibió contra, por ejemplo, Serena. A Bartoli, sin embargo, su experiencia finalista le vino de perlas y salió a la cancha, todo decisión y confianza, a comerse el mundo, convencida de que la novatada la pagó ya y y que esta vez era ella quien iba a llevarse el gato al agua.

Y personalmente creo que Sabine es una jugadora mucho mejor y más completa. Y con un tenis más vistoso, aunque solo sea porque pienso que la derecha a dos manos debiera estar prohibida, o al menos penalizada, de lo aparatoso y antiestético que es ese golpe. Pero una vez más ha quedado claro que la gestión de la presión y la capacidad de competir con las mínimas cargas psicológicas, es tan importante como la técnica más depurada y el juego más exquisito. Hoy hemos tenido un ejemplo extremo de ello.

Y, bueno, no pensaba postear ya que ando escaso de tiempo. Pero lo cierto es que me siento avergonzado por escamotear a Sarah la oportunidad de mostrar de inmediato el más profundo desacuerdo en cualquier sentido. Sobre todo, eso de "en cualquier sentido" es lo que más me ha conmovido. En fin, una auténtica torpeza por mi parte. Así que para compensar, aunque sea minimamente, tamaño desatino me he decidido a publicar este post para que ella, si ese es su deseo, pueda mostrar lo que quiera mostrar. Faltaría más.

Saludos

07/06/2013 06:23:48 PM

avatar

Dosmetros

Alberto, no se si he entendido muy bien lo que queria decir Sarah, pero supongo que te invitaba a escribir un post sobre el partido de Del Potro-Djokovic. Peticion a la que me uno, pues para mi tambien fue un partidazo y leer sobre el mismo es como seguir disfrutandolo. Y mas si quien comenta lo hace tan bien como tu.

07/06/2013 07:25:36 PM

avatar

El joven Werther

Estoy con Dosmetros. Comentemos el partido y dejemos a un lado los otros desacuerdos.

07/06/2013 08:41:38 PM

avatar

juan

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

WIMBLEDON - S

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 4,5 .... 1,2 ..... ↔ ... 1 .. María

02. .... 3,5 .... 2,3 .... ↑ 2 ... 2 .. Toribio

03. .... 2,5 .... 2,3 .... ↑ 3 ... 1 .. Salazar

04. .... 2,3 .... 2,3 ... N/A ... 3 .. Carlos

05. .... 2,1 .... 2,3 .... ↑ 3 ... 1 .. sarah

06. .... 2,0 ... -1,2 .... ↓ 4 ... 1 .. Esteban

07. .... 1,3 .... 1,2 ..... ↔ ... 2 .. Treque

08. .... 0,2 ... -1,1 .... ↓ 5 ... 1 .. juan

09. .... 0,0 .... 2,3 .... ↑ 2 ... 1 .. Leonardo

10. ... -1,2 ... -2,3 .... ↓ 5 ... 1 .. Vol

11. ... -1,5 ... -0,1 .... ↓ 2 ... 0 .. Antonio José

12. ... -2,1 .... 0,1 .... ↓ 2 ... 1 .. Edu

13. ... -2,3 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 1 .. El Oso

14. ... -3,7 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 0 .. Jose Luis

15. ... -4,9 ... -1,2 .... ↓ 2 ... 3 .. Lectora

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

Tercer Ojo (Final, domingo)

Djokovic 1,6 / Murray 2,4….[15,00 h]

Tercer Ojo:

Murray gana a Djokovic

07/07/2013 07:27:43 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Murray vence a Djokovic

07/07/2013 08:54:08 AM

avatar

sarah

Alberto, lástima de nuevo. Esta vez porque por desgracia lo que pretendía ser un guiño en cierto modo conciliador, una forma – un tanto peculiar, admito - de tender la mano no ha sido entendible. Obviamente ha sido desafortunado, y lamento las consecuencias. Puedo asegurarte que de ninguna manera el comentario iba en serio. Para mí, no cabía la menor duda de que así se captaría. Precisamente lo de “en cualquier sentido” es tan absurdo (¿quién va a mostrar a priori un desacuerdo total con la opinión de otro, cómo se va a juzgar antes de saber lo que alguien va a decir?) que a mi modo de ver la intención era diáfana. Pero está claro que nada de eso, y lo siento de verdad. Te presento mis disculpas, si te he ofendido, y prometo no volver a escribir nunca (ya, ya sé lo de nunca digas nunca.) nada semejante; haré todo lo que esté en mi mano por cumplir la promesa. De aquí en adelante, nada de guiños que puedan pasar inadvertidos o, incluso, generar malentendidos, causando efectos que nadie quiere, yo menos que nadie.

En cuanto al partido de ayer, también yo me acordé de Novotna, aún más cuando no dejaron de enfocarla al ver que las cosas tomaban el cariz que tomaban. Una pena la mala pasada que los nervios le jugaron a Sabine, pero nada de extrañar. Aun cuando no podemos ni jamás podremos saber qué pasa por la mente de un deportista en tales circunstancias, creo que sí se puede asegurar sin miedo a equivocarse que ha sido víctima de los miles de toneladas de presión mediática volcada aquí sobre sus espaldas. Menciones inusuales en los telediarios de todas las cadenas, alabanzas sin fin, panegíricos rayanos en el ridículo, aleluyas porque al fin ha llegado la nueva Steffi Graf - tan esperada como el santo advenimiento - y así hasta el infinito. De repente aparecen en la tele encorbatados y repeinados funcionarios del tenis alemán frotándose las manos (de manera invisible, claro) prometiéndose el renacimiento del negocio del deporte blanco en Teutonia. Cantantes y otros artistas conocidos y no tanto, futbolistas y baloncestistas (desde Podolski hasta Nowitzki), entrenadores, de medio pelo y de pelo entero, aprovechan la ocasión para decir delante de las cámaras lo mucho que aprecian a Sabine y lo felices que se sienten por verla en la final. Hasta al también encorbatado Tim Henman (probablemente más por su calidad de británico, que por ser héroe frustrado de Wimbledon y como tal de no muy buen augurio) le “obligan” a decirle a los espectadores de la Bundesrepublik minutos antes del partido - por si tras el continuo lavado de cerebro aún no lo sabían - lo fenomenal que es Sabine y lo bien que le va a salir todo. Así que ya está hecho. Del jueves por la tarde al sábado al mediodía, durante un ligero ataque de locura colectiva, se olvidan de un detalle nimio: al otro lado de la red, la berlinesa se va a encontrar con alguien que también quiere ganar por encima de todo, aunque sea con golpes antiestéticos a dos manos. Visto así, el milagro hubiera sido verla alzar el plato. Que por lo demás es bastante recargado y no sé hasta qué punto queda bien en una vitrina :D

Lo único que se le puede desear ahora a una tenista de tanto talento (por cierto, la más natural y la más agradable de todas las alemanas que hoy despuntan en el ranking) es que sea capaz de seguir su camino y de dejar de lado la carga de tanta expectativa fuera de lugar. Ha dado un buen salto en el ranking, así que en los próximos torneos los cuadros serán posiblemente algo más fáciles y pueda llegar también lejos. Buena suerte, Sabine.

Y hoy pasamos al capítulo siguiente. Cita a las tres de la tarde en lo que hace quince días era césped y ahora invita a sembrar patatas - o a deslizamientos increíbles que vistos en cámara súper lenta en HD dan pavor. En ocasiones, las imágenes muestran la poca carne que le queda al ‘number one’ sobre las pantorrillas oscilando como lo hace un puente al entrar en resonancia al paso uniforme de un ejército; extremidades contorsionadas en “spagats” semejantes a los de una marioneta colgando de los hilos para alcanzar bolas en realidad inalcanzables y articulaciones retorcidas como si de goma se tratase hacen que una casi vuelva a sentir el mismo dolor que sintió cuando se torció un tobillo y estuvo semanas cojeando con el pie hinchado como un balón. Qué pena no haber tenido entonces la receta de la flexibilidad sin límites :).

Sea como sea, esperemos que el partido de hoy sirva para resarcirse de la decepción de ayer. Porque, además, es la última oportunidad de emocionarse con el tenis a horas “cristianas”. Luego el circo se traslada al otro lado del Charco, así que para disfrutar de él no queda más que noches en vela o madrugones. O pasar de tenis hasta la primavera que viene (es broma).

TERCER OJO

Andy a Djokovic

Saludos

07/07/2013 10:53:59 AM

avatar

María

TERCER OJO:

MURRAY a DJOKOVIC

Saludos

07/07/2013 12:41:05 PM

avatar

Vol

TO: Djokovic a Murray

Saludos!!

07/07/2013 02:03:55 PM

avatar

Edu

TERCER OJO:

Murray a Djoko

07/07/2013 02:16:54 PM

avatar

Salazar

TO

MURRAY GANA A DJOKOVIC

07/07/2013 02:18:31 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Djokovic gana a Murray

07/07/2013 02:30:12 PM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Murray gana a Djokovic

07/07/2013 03:11:21 PM

avatar

Dosmetros

Final Djoker-Murray, consideraciones:

Djoker me cae mejor que Murray, es carismatico, valiente y un cachondo, sin embargo quiero que gane Murray por la simple razon de tenerlo alejado del camino a la gloria de Nadal.

Murray, me parece un poco cobardica, le tiembla el pulso en los momentos claves y le cuesta coger la iniciativa. Rafa, siendo tambien defensivo, cuando tiene que tomar la iniciativa me da la impresion de que lo hace con mas arrojo, como creyendo mas en si mismo.

Primer set para Murray. A ver como se desarrolla la cosa. Me gustaria ver mañana mil videos en el youtube de Djoker jurando en arameo, mejor dicho en serbocroata. Pongo mis esperanzas en el publico londinense para que le hagan rabiar. Saludos.

07/07/2013 04:21:27 PM

avatar

Dosmetros

Ha merecido ganar. Es espectacular el atleticismo de Murray, llega a todo sin ser un goma-man como Djoker. Se pone interesante el circuito, ¿cambio de ciclo? ¿se acabo la Era Rogelio-Nadal y empieza el duopolio Andy y Djukas?

07/07/2013 06:32:56 PM

avatar

enrique

Enhorabuena a Andy Murray, el que la sigue la consigue. Gran defensa, excelente saque, impecable actitud. Justísimo triunfo.

07/07/2013 06:32:57 PM

avatar

Macade

Enhorabuena, Andy.

Poco he visto del partido, a salto de mata, pero ese 5.4 del tercer set... parecía que Rafa estaba en la pista. Un juego perfecto por parte de Andy...

A mi Andy me cae bien y Nole, aunque este sea excesivo muchas veces, pero me pasa lo que a Dosmetros, que no quiero que siga acumulando...

Saludos a todo@s

07/07/2013 06:56:09 PM

avatar

Alberto

Dia histórico para el tenis británico, ya se sabe, los 77 años desde que ganó Fred Perry y demás, la central aullando enloquecida y hasta enarbolando banderas escocesas y las celebrities, desde David Cameron a Victoria "Posh" Beckham aplaudiendo a rabiar. Exaltación patriótica y todo eso...

Pero para los que no somos británicos, o al menos para mi, final bastante decepcionante y lejos de las expectativas que ofrecía. Y no por culpa de Murray que hizo lo que tenía que hacer, jugando su partido, sin dejarse atenazar, o al menos no demasiado, por la presión que sobre él ejercía todo el Imperio Británico.

Otra cosa es Nole, desde mi punto de vista colaborador impagable hoy en la victoria de Andy. No solo estuvo desconocido en su juego, sin saque, errático con la derecha y falto de agresividad, sino que además elegió la táctica más absurda posible, atacando la red y a fe que pagó cara la temeridad.

Porque cierto es que Djokovic es uin jugador tremendo, ya se sabe, físico brutal, mentalidad ganadora, ritmo intensísimo, defensa numantina, golpes definitivos, etc. Pero en la red, Novak no pasa de normalito y gracias. Voleando, mal que bien, se apaña, pero no es ni un mago, ni un genio y ni siquiera un jugador destacado en esa faceta del juego. Lo de Edberg le queda a años luz. Y smashando, pues que decir, mejor no usar muchos adjetivos porque quedarían feos en un jugador de su categoría. Baste decir que su remate es indigno, no ya de un número uno mundial, sino de un profesional y que ciertamente debería hacer algo al respecto. Hoy, para seguir con su ya lamentable tradición, ha vuelto a echar otro remate flojito justo donde estaba Murray en un punto importantísimo con 40 iguales en el último juego. La verdad es que el serbio puede ir haciendo colección de partidos donde un remate fallado le ha salido por un ojo de la cara, Pekin, Paris, Londres.. se va a hacer un mapa mundi a este paso.

En fin, victoria merecidísima de Murray que hasta cuando iba por detrás en el marcador, en los dos últimos sets, siempre dio la impresión de estar por encima de un fallón y desorientado Djokovic. Y, sin duda, partido para los anales de la historia, pero mucho más por el hito británico que por la calidad del juego.

Sarah, las disculpas te las pido yo, sinceramente. Lo cierto es que estaba (casi) seguro de que bromeabas (y me fije en ese :D que ponías al final de la frase). Y mi intención era seguirte la broma con esas tonterías que te puse; pero no tengo la costumbre de utilizar esos carácteres que indican la intención de lo escrito y lamento que te haya parecido sarcástico. Para nada me habías ofendido y el que he estado torpe (ahora sin ironía) he sido yo. Acepto encantado ese espíritu conciliador (aunque te aseguro que no siento que haya nada relevante por conciiar) y discúlpame tú por el malentendido.

Saludos

07/07/2013 07:23:18 PM

avatar

Esteban

Para mi ALBERTO pesó bastante la corrosiva semifinal contra Delpo, ahora eso no quita que Andy Murray jugó un partido donde hizo todo lo que tenía que hacer, impecable tambien en el servicio, que en otras citas lo dejó a pie. Rafa Nadal sigue como líder de la race, pero ojo que entramos en el tramo de la temporada que históricamente le es mas esquivo en títulos y ojo con Andy que con este trofeo tambien se mete en la pelea por el Nº1.

07/07/2013 07:48:43 PM

avatar

Alberto

Puede ser Esteban, porque fue un partido tremendo que dejaría muerto a cualquiera. Pero no olvidemos que son deportistas de élite, que recuperan muy rápido y que pasaron casi 48 horas de un partido al otro.

Y en cualquier caso eso no explica la estrategia kamikaze del serbio.. salvo que no se viera tan mal como para sentir que no aguantaría el partido desde el fondo, pero no se, no creo que se encontrara tan mal como para decidir la estrategia en base a un estado físico deficiente... pero yo que se, igual fue asi....

Saludos

07/07/2013 08:29:10 PM

avatar

Salazar

Esteban, recuerda que Murray jugo también un partido muy competido y largo contra Verdasco y dos días después le toco jugar contra Janowicz que venia dando duro y aun así le gano mas bien fácil

Murray ha sido simplemente el mejor jugador y con una buena mente de ganador que fue lo que Nole aprendió (confianza) en aquel 2011. Hoy los papeles se cambiaron

07/08/2013 05:40:31 AM

avatar

Salazar

Nadal no tiene puntos que defender en esta proxima temporada, lo contrario de Murray y Djoko

07/08/2013 05:59:58 AM

avatar

Dosmetros

la pregunta es si tiene rodillas.

07/08/2013 08:29:56 AM