Estás leyendo

El ciclón Nadal se aproxima imparable a Nueva York

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

El ciclón Nadal se aproxima imparable a Nueva York

Nadal conquista Cincinnati

Nadal continúa incontenible en su objetivo de volver al trono de la ATP. El último capítulo de su brillante año temporada lo ha escrito en Cincinnati. Un torneo que acostumbro a disfrutar especialmente. El tenis, como casi todo en esta vida, se disfruta más y mejor estando de vacaciones. Los datos son demoledores: Rafa continúa invicto en pista dura en lo que va de 2013, ha sumado su vigésimo sexto Masters 1.000 (igualando además el récord de cinco victorias de esta categoría que ostentaba Djokovic) y el noveno éxito de una temporada increíble, en la que sólo patinó en Wimbledon. Nadie tiene mejor balance de victorias y derrotas hasta la fecha (53-3) y será difícil que nadie le pare los pies. Desde hoy ya es #2.


No le gusta reconocerlo, pero Rafa se sabe capaz de ganar a todos, con independencia de la superficie. Incluso en pista dura. La que más castiga sus rodillas por sus apoyos poderosos. Pero también la que más premia su mejor cualidad hasta la fecha: la de ganar los puntos claves de un partido. Así lo hizo en Cincinnati frente a Dimitrov y Federer, que le llevaron a un tercer set, y ante Isner en la final. Ganar dos tie breaks consecutivos a un sacador como el norteamericano son palabras mayores.

Sin embargo, no quiero quedarme en los números, sino en las sensaciones, esas de las que acostumbra a hablar el propio Rafa. El caso es que tanto en Montreal como Cincinnati Nadal ha mostrado un tenis descomunal. Potente, eléctrico, demoledor. Con un servicio afilado, un martillo en la derecha y su extraordinaria movilidad habitual. Ni rastro de miedo en los apoyos, ni dudas en los momentos delicados. Bien al contrario, ha mostrado una determinación envidiable. Por todo ello escribí en Twitter estos días que su decimotercer grande y su segundo US Open, están a la vuelta de la esquina. Aunque por supuesto ni él ni nadie de su equipo reconocerán su favoritismo en Flushing Meadows. No es cuestión de querer ser pitoniso. En el tenis nada ocurre por casualidad. Aún a riesgo de quedar retratado, reitero aquí mi convencimiento de que Nadal ganará en la ciudad de los rascacielos y de que acabará el año en el #1 o rozándolo. Simpre que le respeten las lesiones, por supuesto.

Pd: No quisiera dejar de apuntar en este post las temerosas actuaciones de Djokovic y Murray, los dos grandes rivales de Nadal en la actualidad en los torneos de Grand Slam, la fragilidad en momentos importantes de Del Potro y Berdych, así como el buen sabor de boca que me dejaron 'Baby Federer' (espero que llegue pronto el día en que desacelere ligeramente su juego) y el propio suizo en su enfrentamientos contra 'Demolition Man'.

209 Comentarios

Mostrar
avatar

Dosmetros

quien es Demolition Man?

08/19/2013 07:52:14 AM

avatar

Leonardo

Como bien dice ENRIQUE, Nadal le ganó a (and quote) un jugador "tan limitado como digno de admiración por su espíritu de superación llamado Isner".

Y reitero mi apoyo a sus dichos que no considero peyorativos en modo alguno, sino casi un elogio rayano en la demagogia hacia el "american way of life"

Mi querido Juan, ya repetí 25 veces que si alguno de los países como los del abuelo (y ni hablar en los tiempos no globalizados del abuelo) tuvieran casi la mitad de los torneos importantes de este deporte a pocas horas de su casa, con todo el público a favor y muchas empresas interesadas en su éxito y los demás (Fish, Querrey, Blake, el Jirafón y hasta Roddick también) tuvieran que vivir desde su adolescencia como trotamundos, lejos de su casa, sus afectos, sus costumbres, sus comidas y con pocos mangos en los bolsillos, con la presión de abandonar la carrera tras cada derrota en la superficie menos apta para sus habilidades, te digo que poco se sabría de su fama en la historia del tenis y el abuelete (y tantos como él y hasta la misma Piedra incluso) les hubieran roto el o.. a repetición, con perdón del resto del respetable.

No me pidas que considere a esta pléyade de "acomodados" de la historia del tenis del mismo modo que a todos cuantos nacen con la desventaja inicial de competir en la cancha del otro, con las reglas del otro, ante el público del otro y sin la banca económica del otro.

Por lo demás, el abuelete sólo pide justicia: ese año él jugaba en todos lados, ganaba en casi todos lados (racha imbatida vigente, y si no fuera por la raqueta ilegal de Nastase que lo derrotó apenas una vez, sería ya decretada como EL récord imposible de batir en el tenis) contra quién sea y se pasaba meses sin volver a su tierra; ganó casi el doble de torneos y muchos más partidos que el beneficiado injustamente con el galardón, ganó 2 de los 3 torneos más importantes del momento (AO estaba en baja, lo admito) contra ninguno de su rival, porque resulta que esa temporada el abuelete ganó RG con récord de final más ventajosa aún vigente (18-3 ante el nº 4 del ranking) , le ganó a su rival directo -en su país y ante su gente- la final del otro GS, mientras éste elegía para el resto de la temporada los torneos locales que daban más plata (porque no le ganó por puntos sino por porcentaje ya que jugaba menos partidos y le alcanzaban para ganar el ranking) porque..eran locales y porque ahí jugaba de local, sin ojo de halcón alguno (recordarás que el abuelo ni siquiera pudo festejar su triunfo como correspondía porque el juez de línea no terminaba de admitir que la pelota del otro, el local, que decretaba un 6-0 en su contra, paliza si las hay, se había ido larga, o ancha, da igual, mala al fin).

Y por si fuera poco, en el Masters de ese año, que se jugó en enero del 78, le ganó la semifinal (allá, de visitante, dónde sino?, en el mítico Madison Square Garden) en uno de los partidos que los periodistas deportivos recuerdan como memorables (todos los corresponsales argentinos que siguieron la carrera de Willy dicen que fue el mejor partido de su carrera) y que, oh casualidad, tal como las incorrecciones de Fedex, jamás pudo ser encontrado en archivo televisivo alguno (el propio Vilas ofreció recompensa a quién se lo trajera pero nunca lo logró).

Isner, con su tremenda cara de buenote, así y todo es hijo de un sistema que, por conveniencia de sus mentores, no quiere actualizar las reglas como bien pide tu deplorado Tío Toni en su riquísimo reportaje de la entrada anterior, al que cito:

Q:Cuando reinaba Pete Sampras había mucha gente decía que era aburrido.

Muy aburrido. A mí que me gustaba Pete Sampras… recuerdo una ocasión estando en Stuttgart con Rafael, cuando era alevín. Fuimos a jugar un torneo allí y coincidimos con el torneo profesional que antes era en pista rápida…. (resopla) Era aburridísimo, no se devolvían una sola pelota. Las pistas eran muy rápidas. Era el partido Kracijek contra Sampras y jugaban saque-red todo el tiempo. Saque… fuera. Resto… fuera. Esto, a mí, no me gusta nada. Me gustaría ver terminar los puntos en la red después de haberlos luchado en el fondo. Pero te vuelvo a decir: esto está siempre en función de los dirigentes, porque pones las bolas más blandas o más duras, pones las pistas más lentas o más rápidas… igual que en el fútbol: cambiaron dos normas, la cesión al portero y los tres puntos.

Q:…y el juego cambió por completo.

Cambió el juego totalmente. De ver juegos aburridos de cero a cero… recuerdo el mundial de Italia, era un aburrimiento total. El equipo que marcaba un gol se iba hacia atrás y cedía el balón al portero. Pues dos simples normas cambiaron el juego. Yo entiendo que los juegos tienen que ser cambiantes y se tienen que adaptar a la realidad humana actual. Por ejemplo, el saque. Respecto al saque-red y lo que tú me decías, no es posible que mantengamos la red a un metro: cuando se creó el juego, la gente medía 1’70, no más. Hoy miden dos metros, más la envergadura, más el material que permite darle mucho más fuerte… entonces, claro, hay que hacer modificaciones en el juego.

CRISTAL CLEAR (dirían los compatriotas de Isner).

Qué m….. sería de la fama de este grandote bueno si la red fuera un poco más alta o, como a mí me parece más justo para no tergiversar tanto el resto del juego, si el cuadro de saque fuera más pequeño, o si se resolviera permitir un solo servicio (al fin de cuentas se admitió ese segundo saque por la complejidad del movimiento al momento de la creación del deporte). Isner sólo es top-ten porque mide más de dos metros y sabe sacar como un caballo jugando preferentemente en su superficie natal y, como tantos de sus compatriotas, amasan la mitad de los puntos cada año en las benditas giras “americanas” (con perdón de Vespucio) por las cuales Roddick puede enrostrarle a Boris Becker que él sí sabía ganar sobre clay (gracias a San José y su arcilla verde a la que nunca asistía top ten alguno del resto del mundo).

Todas las estadísticas que citás cada vez en este blog están impregnadas de estas arbitrariedades y por tanto, nacen fallidas de fábrica. No merecen un análisis lineal que no aclare de antemano que no son ecuánimes ni equitativas para la mayoría de la gente que se acerca a este deporte.

Borg, Djoko, Rafa, Moya (y tantos) al menos tuvieron que pelarse el pellejo viniendo de federaciones no previamente dominantes (a Roger no lo cuento porque Suiza es casi la sede eterna del gobierno mundial y él es su deportista fetiche, no como Alí, Ashe o Yannick Noah a quienes adoptaron y luego cooptaron) pero qué duda cabe que Tim Henmann (el que le puso su nombre a la tribuna exterior de Wimbledon) no hubiera sido más que Granollers de haber sido peruano y no tendría más que una placa en su club de barrio, y que John Lloyd hubiera sido umpire de GS como mucho si nacía en la India, y se hubiera casado con una ball-girl de Calcuta.

ISNER…el 53, 52, 51? por Dios, si pega el revés de slice como yo!

No vendrá de este 51? (http://www.ambito.com/noticia.asp?id=702482)

PD: Orantes no era cualquier jugador, era un eximio tenista abonado al top ten de la época.

Pero adelante, digámosle al mundo que Isner es mejor que Vilas…

08/19/2013 07:57:57 AM

avatar

Leonardo

Y de la bronca me olvidé de hablar de Nadal, pero ya son los 3 am y me voy a dormir, no sin antes felicitar al manacorí en su brillante intento de come-back que, saque de top ten y actitud ofensiva mediante, podrá conseguir a mediados del mes próximo.

Chapeau Rafa, nunca hubiera ganado esa apuesta. Sos más grande que todos y tu espíritu de superación es, valga la redundancia, insuperable.

08/19/2013 08:05:05 AM

avatar

Modesto Ruiz Martínez

Gracias Rafael Nadal por darnos tanta adrenalina envuelta en sonrisa y gracia, tienes un espíritu ganador y a todos los Españoles nos alegras el corazón y nos rocías con tus gotas de sudor la ilusión, Rafa no hay palabras para agradecerte, toda la ilusión que nos regalas a los Españoles y al mundo entero gracias , Rafa, gracia desde i humilde corazón.

08/19/2013 12:08:05 PM

avatar

enrique

Y Leonardo se soltó la lengua, o parafraseando el título de la última peli de Tarantino."LEONARDO DESENCADENADO".

Gran post, si señor. Me ha parecido una ejemplar reivindicación de un tenista controvertido, a veces algo dado al autobombo, pero que tendrá por los siglos de los siglos un lugar muy ilustre en la historia de este deporte.

Está feo eso de faltar a nuestros ídolos de infancia y juventud y me parece muy bien que devolvamos, aunque sea por escrito y en un humilde blog, donde cada vez se habla menos de tenis por cierto, con nuestras palabras en este caso lógicamente apasionadas y viscerales, una parte de lo que esos tipos nos provocaron en aquellos tiempos en que eramos tan jóvenes e ingenuos como agradecidos a aquellos indelebles momentos que nos hicieron disfrutar.

La defensa a VILAS, aparte de estas razones sentimentales, es muy justa. Y que no fuera número 1 en su imperial e irrepetible 1977 es una de las mayores injusticias producidas en la historia de este deporte.

Connors, "el despedido" fue un tenista voraz, ambicioso y luchador, pero estuvo técnicamente a años luz de los verdaderos genios de aquellos años. Me refiero, claro está a BORG, y a Supermac. Y es cierto, como recalca Leonardo, que su bagaje de títulos fuera de Usa fue discreto,si exceptuamos claro está, sus meritorios triunfos en Wimbledon. La prueba de la importancia de jugar en corral propio la tenemos en que nunca fue capaz de vencer a Borg lejos de yanquilandia. Y a me parece que tampoco. Willy tampoco.

Y hago aquí 2 matizaciones al post de LEONARDO.

Una, lo de Willy fue bestial en esa temporada de locos, pero su victoria en RG, fue conseguida en sin la participación por lesión del KING OF CLAY de la época. Pese a todo que le quiten lo bailao en ese año.

Un ejemplo mas clarito. Los títulos conseguidos solo en esa sesión, por Vilas duplican de largo, los que tiene de momento, el bienquerido por juan.

Y la segunda matización, es que en el Masters del 77- enero del 78- la victoria que refieres de VILAS sobre Jimbo, no fue en semis, sino en la fase de grupos. En semis Willy tuvo como rival al sueco de hielo que le venció 6-3,6-3.

Por lo demás, cada vez estoy mas convencido que juan con sus "boutades" y provocaciones - cada vez me recuerdas mas a SS, ya sabes, Salvador Sostres XD- lo único que intenta es revitalizar el blog y tirarnos de la lengua, en este caso del teclado. Incluso a veces provocando el efecto llamada a los "ocultos" federistas con sus ataques desaforados a RF. Ese es creo su empeño, y por tanto la suya es,aunque de forma oblicua como es é lXDD, una forma de atizar la lumbre y dar calor a este cada vez mas decrépito lugar. Demos al Cesar y nunca mejor dicho,jajaja, lo que es de él.

Por eso yo creo que Vilas no se ofendería con la extravagante comparación que le hace juan con el voluntarioso ISNER. Creo, que lo que mas irritaría a Vilas de juan, si leyera sus textos, es que le llame abuelo. Eso si es duro para un tío tan presumido como Willy. Y encima que ese építeto lo reciba de un tío, que seguro que es casi coetáneo suyo. XDDD.

Pd) Sólo una duda que me asalta para finalizar, aparte de agradecerte tus elogios, claro está. Dime Leonardo, ¿Mereció la pena la peli del otro día? jaja

Un saludo.

08/19/2013 01:03:44 PM

avatar

enrique

Yo también tengo algo que reivindicar. Aunque el tema en este caso sea futbolistico.

Leonardo debes saber, si no lo sabes aún, que aquí ahora en este país estamos bajo el yugo de la bipolaridad madrid-barsa. Y este periódico, que por cierto cuando yo era niño era tan equitativo que dedicaba casi el mismo espacio a los 2 equipos de Madrid, ahora ningunea de forma rayana en la vejación a el equipo de mas de 1 millón y medio de madrileños.

Hoy, mientras muestra un gran despliegue con un buen gol de un chaval, por cierto, hasta hace apenas un mes barcelonista confeso, y hoy ídolo del Bernabeuhoy digo, tienen los santos bemoles de ni mencionar esta obra de arte casi maradoniana, de un pequeño, pero ejemplar jugador Uruguayo.

10 segundos para el recuerdo.

http://www.youtube.com/watch?v=iajeuXC5uE8

08/19/2013 01:28:06 PM

avatar

enrique

He dado un aclarado a mi post de antes para que se lea mejor.....

Y Leonardo se soltó la lengua, o parafraseando el título de la última peli de Tarantino."LEONARDO DESENCADENADO".

Gran post, si señor. Me ha parecido una ejemplar reivindicación de un tenista controvertido, a veces algo dado al autobombo, pero que tendrá por los siglos de los siglos un lugar muy ilustre en la historia de este deporte.

Está feo eso de faltar a nuestros ídolos de infancia y juventud, y me parece muy bien que devolvamos, aunque sea por escrito y en un humilde blog - donde cada vez se habla menos de tenis por cierto- con nuestras palabras, en este caso lógicamente apasionadas y viscerales, una parte de lo que esos tipos nos provocaron en aquellos tiempos en que eramos tan jóvenes e ingenuos como agradecidos a nuestros ídolos y a aquellos indelebles momentos que nos hicieron disfrutar.

La defensa a VILAS, aparte de estas razones sentimentales, es muy justa. Y que no fuera número 1 en su imperial e irrepetible 1977 es una de las mayores injusticias producidas en la historia de este deporte.

Connors, "el despedido" fue un tenista voraz, ambicioso y luchador, pero estuvo técnicamente a años luz de los verdaderos genios de aquellos años. Me refiero, claro está a BORG, y a Supermac. Y es cierto, como recalca Leonardo, que su bagaje de títulos fuera de Usa fue discreto,si exceptuamos claro está, sus meritorios triunfos en Wimbledon. La prueba de la importancia de jugar en corral propio la tenemos en que nunca fue capaz de vencer a Borg lejos de yanquilandia. Y a Willy por cierto tampoco.

Y hago aquí 2 matizaciones al post de LEONARDO.

Una, lo de Willy fue bestial en esa temporada de locos, pero su victoria en RG, fue conseguida en sin la participación por lesión del KING OF CLAY de la época. Pese a todo, que le quiten lo bailao en ese año.

Un ejemplo mas clarito. Los títulos conseguidos, solo en esa sesión, por Vilas, duplican de largo los que tiene de momento, el bienquerido por juan.

Y la segunda matización, es que en el Masters del 77- enero del 78- la victoria que refieres de VILAS sobre Jimbo, no fue en semis, sino en la fase de grupos. En semis Willy tuvo como rival al sueco de hielo que le venció 6-3,6-3.

Por lo demás, cada vez estoy mas convencido que juan con sus "boutades" y provocaciones - cada vez me recuerdas mas a SS, ya sabes, Salvador Sostres XD- lo único que intenta es revitalizar el blog y tirarnos de la lengua, en este caso del teclado a algunos de nosotros. Incluso a veces llega a hacerse el antid-fed radical, provocando el efecto llamada a los "ocultos" federistas con sus ataques desaforados a RF. Ese es creo su empeño, y por tanto la suya es, aunque de forma oblicua como es él XDD, un modo de atizar la lumbre y dar calor a este cada vez mas decrépito lugar. Demos al Cesar y nunca mejor dicho, jajaja, lo que es de él.

Por eso yo creo que Vilas no se ofendería con la extravagante comparación que le hace juan con el voluntarioso ISNER. Creo, que lo que mas irritaría a Vilas de juan, si leyera sus textos, es que le llame abuelo. Eso si es duro para un tío tan presumido como Willy. Y encima que ese epíteto lo reciba de alguien que seguro, que es casi coetáneo suyo. XDDD.

Pd) Sólo una duda que me asalta para finalizar, aparte de agradecerte tus elogios, claro está. Dime Leonardo, ¿Mereció la pena la peli del otro día? jaja

Un saludo.

08/19/2013 01:52:56 PM

avatar

Valkiria

Ya no me quedan palabras ni adjetivos , Rafa eres unico e irrepetible

Una imagen vale mas que mil plabras

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1185225_10201860130529668_1889002210_n.jpg

PD por dios!! que trofeo tan feo ,lo han comprado en los chinos,? pero la mordida, no te la quita nadie :-)

saludos

08/19/2013 05:00:55 PM

avatar

Dosmetros

¿Cual es la casuistica para que Nadal sea numero 1 tras US open?

Mis escasos conocimientos solo me dan para afirmar que si lo gana sera numero 1 independientemente de lo que haga Nole, pero imagino que si no lo gana y Djoker cae pronto tambien hay opciones.

Creo que Antonio Jose era el experto en la ingenieria del ranking, no obstante cualquier que pueda aportar luz se lo agradezco.

08/19/2013 06:11:37 PM

avatar

enrique

DOSMETROS

Las opciones para ser número 1 tras el US Open son 2:

1ª Ganar el torneo y que Nole no sea finalista

2ª Ser finalista y que el serbio no pase de octavos.

Esos son los únicos escenarios que le valen a Rafa.

08/19/2013 06:38:41 PM

avatar

Salazar

No ha sido un GS pero casi como si lo hubiese sido y mas venciendo en la pista mas rapida del Tour y a un jugador que por su altura quizas no puedan desenvolverse como los demas pero que en este torneo ha demostrado que no solo tiene un bombardeo de saque y que no tiene tantas limitaciones sino que tambien puede ganar a cualquiera. Es mas, si no hubiese tenido a Nadal en la final, es claro que se hubiese llevado el torneo.

El partido para mi fue mejor que contra Raonic y mas tarde contra Federer. Isner no es precisamente uno de mis favoritos pero tengo que reconocer que jugo un partidazo, nunca antes le habia visto jugar de esa forma y no creo que lo pueda volver a ver aunque quiza aun perdiendo pueda llegar mas motivado al USO y si su piernas le ayudan dar mas disgustos a mas de uno:-)

Y de Nadal que puedo decir! es un fenomeno en todo el sentido de la palabra. Si su rodilla se comporta seguira triunfando y continuara tambien enfureciendo a la secta suiza y serbia:-)

Valkiria, espantoso ese trofeo pero las imagines valen mas que mil palabras, y aqui va otra mas:-)

http://oi41.tinypic.com/mbhojd.jpg

08/19/2013 06:43:09 PM

avatar

Salazar

jeje....quiza=quizas

imagines=imagenes

08/19/2013 07:27:33 PM

avatar

Héctor Madrigal

Hola a todos!! Gran artículo Tomás. La verdad es que Rafa Nadal ha vuelto a tomar el mando del circuito ATP. La temporada está siendo más que sobresaliente, con cinco Masters 1.000 y un Grand Slam. En total, nueve títulos y dos finales en 12 torneos. Y no sólo arrasa en arcilla, también en cemento, donde ya suma 15 victorias consecutivas. Porque Rafa es mucho mejor jugador y sigue conservando esa fortaleza mental que nadie atesora. Está más que preparado para conquistar su segundo US Open, aunque la batalla -a cinco sets- será mucho más dura. Y todavía tiene muchos retos por delante: alzar su primera Copa de Maestros o levantar el título en París-Bercy, Shanghái y Miami. Todo está a su alcance si el físico le responde. Lo analizo en este post: http://reddeportiva2punto0.wordpress.com/2013/08/19/nadal-toma-el-mando/

Un saludo

08/19/2013 08:06:45 PM

avatar

Dosmetros

Gracias ENRIQUE, asi las cosas me temo que no se hara con el nº1 en el USO, pues aunque tenga pinta de que pueda ganarlo, Djokovic no creo que pinche tan pronto.

Por otra parte, os dejo este enlace muy interesante sobre el Big Four (Rogelio, Dios, Djoker y Murray):

http://en.wikipedia.org/wiki/Big_Four_(tennis)

Compara, incluyendo estadisticas, estos 4 tenistas con otros Big Fours de otras epocas como los Lendl, Jimbo, McEnroe, Borg o mas tarde los Agassi, Pistol, Edberg, Becker. Tambien vienen sus H2H personales y con el resto de tenistas donde destaca Nalbandian que es el que mejor H2H tiene con el Big4. Ademas, se ve como los logros del actual Big4 van a superar pronto los anteriores conviertiendo a estos en la mejor generacion de tenistas de la Historia. Y muchas cosas mas, merece la pena, muy jugoso.

08/19/2013 08:34:10 PM

avatar

Esteban

Che viejo no paran nunca de facturar, esto es una joda no?

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/20/gentes/1376996656.html

08/20/2013 04:15:32 PM

avatar

enrique

Dice el gran McEnroe, que este año el USOpen servirá para determinar quién el el tenista hegemónico de la temporada. Y que el vencedor de este torneo, que el considera que debe de salir de entre los 3 jugadores que lideran el ránking, tendrá todo el derecho a sentirse el mejor de la temporada.

Pues bien, yo no estoy para nada de acuerdo con esa afirmación. Además de ser muy discutible científicamente hablando, creo que ayuda a alimentar la perversa actitud de algunos jugadores. Esta actitud no es otra que dedicar casi todos sus esfuerzos en los 4 salmones- bueno incluso algunos en 3, como AM, que se saltó R.G, según el por molestias en la espalda según la mayoría, para preparar a conciencia su asalto definitivo a Wimbledon- haciendo de menos a torneos de un prestigio indiscutible. En el fondo, creo que todo esto, no es mas que un signo de debilidad o auto-engaño a si mismos.

Por que el sistema de puntuación de la ATP, es claro. Prima de manera importante los GS. Pero también valora en su justa medida los MÁSTERS 1000. Y en estos torneos hay un jugador que ha mostrado una superioridad insultante y ese esfuerzo es de justicia que debe de tener un premio. Y como al final la puntuación es justa, lo tiene.

Si cotejamos las puntuaciones de los 3 primeros de la ATP, tenemos estos datos.

Puntuación en GS:

1º..DJOKOVIC... 3920

2º..MURRAY......3200

3º..NADAL........2010

Hay que recordar que tanto AM- ya mencionado antes- como RN disputaron solo 2 grandes.

Y vamos ahora con la clasificación de los MASTERS 1000

1º..NADAL.......5600

2º..DJOKOVIC...2180

3º..MURRAY.....1730

Como podemos ver, la diferencia de puntos de Rafa sobre sus rivales es casi insultante. Y más aún, si recordamos que Nadal no participó en MIAMI, por decisión propia.

Considerando la condición obligatoria de estos torneos,- con la ya sabida excepción de Montecarlo- creo que queda muy claro, quién ha sido hasta ahora, el mejor jugador del año y con una buena diferencia.

Así lo marca la clasificación anual- RACE- con toda justicia. Por lo tanto, aunque en New York, el vencedor fuera Murray o Djokovic, para nada creo que podrían considerarse como vencedores ni morales ni reales del año.

Lo más que podría conseguir el ganador es poder entrar en la carrera final por pelearle a Rafa ese honor. Y entonces tendríamos un escenario, en el que tanto SHANGHAI, como BERCY, pero sobre todo el WTF de LONDRES cobrarían una importancia capital. Curiosamente los GS tendrían una importancia relativa.

Incluso, tras reflexionar un rato sobre estos datos, me acecha una duda que me gustaría preguntar a Rafa, pidiéndole claro está, sinceridad en la respuesta.

Si tuviera que elegir entre estas 2 opciones, ¿Cuál de ellas elegiría? ¿Ganar por 2ª vez en New York o bien conseguir el doblete BERCY- WTF? . Yo en su lugar, tendría claro que elegiría la 2ª opción. Bueno añadiendo al menos unas semis en USA claro jaja.

Dos apuntes mas para finalizar

El otro día vi un gráfico muy molón, que diría el añorado DIEGO, que refleja la vida laboral de Rafa.

https://pbs.twimg.com/media/BSDg-xxCQAEl9hv.jpg

Azul victorias, Gris derrotas y números en naranja los títulos.

Y otra Nadalada salvaje. Esta es la estadística de Rafa frente al Top 30, que hoy refleja la ATP. Una cosa está clara. NADIE en la historia, al menos del tenis moderno, tuvo nunca esos números.

http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2013/08/34/Nadal-Top-30-Winning-Record.aspx

08/21/2013 12:01:31 PM

avatar

enrique

Por cierto o esto es un error estadístico o es un peazo Golden set.

http://t.co/imB1EiCiaX

08/21/2013 12:04:43 PM

avatar

Antonio José

RACE a 19/08/2013:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

El ciclón aprieta, pues se garantiza llegar a la gira asiática como nº 1 aunque no jugase ni un minuto hasta entonces. ISNER sube al 12 y entra en la carrera por el MASTER. Ha pasado de WINSTON SALEM y en el USOPEN partirá como cabeza de serie 13 por la baja de TSONGA.

Por lo demás, CARREÑO sube al 59 grcias a su doble victoria en los CHALLENGERS DE EL ESPINAR y CORDENONS. Quizás, el verdadero fituro del tenis español, aunque ya tiene 22 (los mismos que DIMITROV).

La baja de ISNER en WS ha traído otra consecuencia... y otro record para NADAL: Ha ganado los US OPEN SERIES por segunda vez en su carrera, con lo que se une a RODDICK y SERENA WILLIAMS como únicos ganadores de esta serie en más de una ocasión (se instauró en 2004). Si gana el US OPEN, se llevará UN MILLON DE $ que añadir a los 2,6 del premio, con lo que batiría el record de premio por una victoria en un torneo, al menos del GS.

http://www.usopen.org/en_US/news/articles/2013-08-19/201308191376946398444.html

No está mal para un terrícola pasabolas.

Como bien se ha dicho aquí antes, sólo RAFTER y RODDICK ganaron en semanas consecutivas CANADA y CINCY. Los dos remataron después con el US OPEN. AGASSI también ganó ambos títulos en 1995, pero con una semana de descanso entre ambos torneos. Luego perdió la final del US OPEN con SAMPRAS.

De cualquier manera, nadie igualará ya a ANDY RODDICK, que tuvo que ganar 12 partidos en 14 días para lograr la proeza. RAFTER y NADAL se quedaron en 10 por los BYE en primera ronda.

La puntuación:

http://www.emiratesusopenseries.com/Standings/?intloc=headernav

En el momento de publicarse, no se conocía aún el WD de ISNER en WS.

08/21/2013 12:52:55 PM

avatar

El Oso

Cuando Nadal lo ganaba todo sobre tierra, la vida del periodista deportivo era plácida y sin complicaciones: el mallorquín era un terrícola, el rey de la tierra.

Pero... ¡ay!, luego Nadal se empeñó en ganarlo también todo sobre cemento y vinieron las dificultades. ¿Qué era entonces Rafa? ¿El rey del cemento? ¿El cementero? El periodista deportivo comenzó a angustiarse. ¿Cómo se distinguiría al tenista de un empresario de la construcción? ¿O del propietario de una poderosa empresa cementera? Y el periodista deportivo suspiró; todo era más sencillo cuando Rafa se atenía al guión: luchador, físico portentoso, pasabolas... terrícola.

08/22/2013 05:13:00 PM

avatar

enrique

Sorteado el cuadro de USOPEN. Sabor agridulce.

Algo Positivo; Rafa está abajo en el cuadro con ...FERRER. Por lo que evita una semi con MURRAY.

Negativo. Tiene un Camino lleno de espinas. HARRISON, POSPISIL, VERDASCO, ISNER, RF, y Ferru serían sus rivales antes de la anhelada final.

Aunque NOLE tampoco lo tendrá sencillo: BERANKIS, ROSOL, DIMITROV, PAIRE, DELPO Y el campeón vigente MURRAY serán sus obstáculos.

Murray tiene un cuadro mas asequible hasta cuartos donde tendrá salvo sorpresas un duro rival BERDYCH

Ferru tampoco lo tendrá fácil. Empieza con un qualy, luego BELUCCI, y después curvas a granel GULBIS y GULBIS , JJ y RAONIC o GASQUET, Tela.

Y nos queda RF que en su camino hasta el duelo de cuartos con Rafa tendría a ZEMLJA, BERLOCQ, QUERREY y el nipón NISHIKORI.

Pues eso, que la suerte está echada.

08/22/2013 07:00:01 PM

avatar

enrique

El cuadro definitivo.

http://www.usopen.org/en_US/scores/draws/ms/msdraw.pdf

08/22/2013 07:12:56 PM

avatar

Salazar

Antonio Jose, además que Nadal es el único NO americano que ha ganado dos veces las series

Oso jeje, de acuerdo con tu comentario, que tendrán ahora que decir?

08/22/2013 08:18:51 PM

avatar

Edu

El Oso

Respondiendo a tu pregunta, en Bleacher Report hacen la coña del sobrenombre "sultan of cement"....y los seguidores lo usan en los comentarios.

http://bleacherreport.com/articles/1718546-why-its-foolish-to-sleep-on-rafael-nadal-at-the-2013-us-open

Os recomiendo leer prensa especializada en inglés si podéis. Da gusto el trato que le dan a Rafa y de dejan de chorradas como si el esfuerzo etc...además, en el artículo que os he pasado, el 83% de los lectores considera que a Rafa se le subestima en cuanto a su juego en HC.

Saludos

08/22/2013 09:04:21 PM

avatar

Edu

Por cierto, supongo que habréis visto ya la publicación de la ATP afirmando un Rafa tiene h2h positivo con todo el top 30

http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2013/08/34/Nadal-Top-30-Winning-Record.aspx

Sin embargo, los de The Dysfunctional Tennis lo llevan más allá y analizan que su h2h es positivo con todo el top40 y que el primero que rompe la estadística es Davydenko, jugador #41 de la ATP. Y pensando que se podrían cruzar este US Open en 3R, Rafa podría dejar el asunto con Davydenko en tablas. Es bastante alucinante, yo creo que no somos verdaderamente conscientes por lo mal que nos ha acostumbrado Rafa.

http://www.tennis-x.com/xblog/2013-08-21/13448.php

08/22/2013 09:16:36 PM

avatar

Pintiparao

Francamente alucino!! Decir q los rivales de Rafa flojean en los Gran Slam es no seguir el tenis ni un poquito.

Sin ir más lejos, Andy Murray en el último año ha disputado 3 (Roland Garros no lo disputó por lesión). De esos 3 consiguió ganar en 2 (Us Open, y Wimbledon) y fue finalista en el otro (Open Australia). Todos los jugadores del circuito soñarían con "flaquear" como Murraycon un bagage así por cada 3 GS que disputan

08/23/2013 10:44:58 AM

avatar

Salazar

Homenaje en NY a todos los # 1 de antes y de ahora

http://www.youtube.com/watch?v=rG4eLdtRQmM

http://www.youtube.com/watch?v=HvcNgWl6Uvk

08/25/2013 04:08:16 AM

avatar

Dosmetros

Buen video Salazar.

Interesante como Nastase se arrodilla solo ante Borg, McENroe, Federer, Nadal y Djokovic de entre un total de unos 20 ex nº1.

Creo que a Ferrero y Rodick y Kafelnikov los invitaron para suplir las bajas de Agassi, Sampras y Becker que no pudieron asistir.

08/25/2013 08:07:56 AM

avatar

María

Ya sé que Matchball es un blog de tenis, pero como a veces se habla de fútbol, principalmente para criticar a mi equipo ( mis amgios CARLOS, y ENRIQUE incluidos :-)) no quiero dejar pasar la oportunidad de señalar la tontería que ha dicho el entrenador del Barça.

http://futbol.as.com/futbol/2013/08/24/primera/1377340838_277397.html

¿ Su quipo no hace fichajes "inmorales", su sueldo no lo es, tampoco es inmoral lo de Messi y Hacienda?....

Hablando de tenis, se aproximan buenos tiempos para la lírica, espero.

Saludos

08/25/2013 01:49:55 PM

avatar

Dosmetros

En realidad nadie cubrio la baja de nadie, por lo visto estaban invitados todos los que habian sido numero uno y simplemente algunos no pudieron asistir.

08/25/2013 07:02:16 PM

avatar

Salazar

avatar

Leonardo

ENRIQUE: gracias por tus palabras; adhiero en un todo a lo vertido en tu post con respecto a las consideraciones sobre el personaje del mío, tanto en lo bueno como en lo malo, que es por demás sabido entre sus acólitos (es que el hombre fue un pionero y su ego no lo deja tranquilo).

En cuanto a las lógicas inexactitudes del post de marras (siempre me siento más auténtico si tiro de memoria y no consulto archivo), son también ciertas, pero no desnaturalizan el núcleo de la postura. Ese año, no un par de semanas sino el año, Vilas fue el mejor (aunque es claro que su carrera es inferior a la Connors y Borg) y por tanto merecía estar en ese libro que acaba de editarse y que, por causa común con aquel niño que aprendió a disfrutar de un deporte de otra gente gracias al Maestro, no pienso comprar.

Borg no fue a ese RG, como Rafa no fue al que ganó Roger, pero 4 finales no las juega cualquiera y te aseguro que aquel partido contra Connors se vivió entre nosotros como EL DUELO por el nº 1 del año, por si quedaba alguna duda.

Por lo demás, sí que estoy muy al tanto del fútbol de allí (hasta me logueo en Marca, jaja) y lo sigo mucho porque mi sistema de TV da todos los partidos de la Liga. De hecho, el fútbol es mi deporte favorito por lejos.

Y eso me recuerda que yo trato de no pelearme con el amigo Juan aunque no todas las veces lo logre. Hace poco elegí no contestar otro de sus sarcárticos post descalificantes porque hacerlo me obligaba a criticar sin ánimo de menosprecio a la querida selección española. Eso nunca lo hubiera hecho como si fueran un Isner cualquiera. Pero sigo pensando que no es el mejor equipo de la historia (en cambio, sí refrendo lo del top 5), aunque se rescata la continuidad del proceso que es tan dificil de lograr en la cima.

Igualemnte, a mi juicio, ello no habilita a sumar méritos a una formación determinada (Holanda top 5 es la del 74, no la del 78 que ya no era la misma por más que no campeonaran por 5 cm. y tuvieran medio equipo similar). Y realmente tanto ellos como los brasileños del 70 me parecieron equipos superiores, aunque no fueran tan completos (de hecho, ambos equipos jugaban casi sin arquero...).

Y por más que me pese, el Barsa de Guardiola sí que es serio candidato a ese mote.

En fin, que no dejan de ser discusiones provincianas...

PD: la peli era la última de Almodovar, de quien soy fan hace 25 años y aunque no era la mejor de las suyas, no merecía el destrato de compartirla a mitades con el livescores de la ATP, no te parece?

En cambio, la del título de tu post, escrita y dirigida por el genial Tarantino, esa sí que es in-fer-nal!

08/27/2013 06:11:40 AM

avatar

Leonardo

US OPEN: no pude ver a Rafa, pero la jugada del 30-30 del primer game presagia mayores hazañas para el resto del torneo. Ojalá.

Eso sí, si gana, no quiero que repita el gesto del dedito que le dedicó in your face a Djoko tanto en RG como en Montreal, no está bien.

Y así como critiqué por lo mismo a Roger en su momento (Madrid 09 ante Rafa, RG 11 ante Djoko) vale similar reproche para el nuestro.

El marcador y el tiempo de la victoria ante el local Harrison lucen correctísimos para lo que representaba el rival y la instancia (no more Darcis, please). Lo mismo el haber comenzado jugando el primer día y antes que la lluvia frustre el debut del pobre Rogelio, a quien ya no cuidan como antes...

El próximo desafío de Rafa no es el previsiible contra Pospisil (que parece irá a un quinto set y se perderá el día de descanso, a pesar de haber estado a punto de ganar en 3 corridos), sino "rezar" (como lo hice esta tarde) para que el rusito fullero siga ganando partidos que lo acerquen al esperado ajuste de cuentas del H2H más injusto de toda la ATP. Ese partido sí que no me lo pierdo por nada del mundo, jeje.

El rival de Nikolay será Dodig, vencedor del inefable coiffeur madrileño, mi amigo personal FV, EL ILUMINADO (DOS METROS, no voy a volver a explicar los sarcasmos.. Ah, y mil gracias por ese link de los fab4, es es-pec-ta-cu-lar, tengo para todo el año con esa data, gracias otra vez) a quien pude ver durante dos horas tirar una doble falta tras otra y meter winners bestiales cada vez que estaba en desventaja y regalar todas las chances cada vez que estaba para ganar. NO APRENDE MAS ESE PIBE! ES UN GIL! Si soy el coach, lo cago a trompadas en plena cancha y renuncio en el momento, qué pérdida de tiempo que es ese muchacho...

Para el final, les paso el dato que lanzaron en ESPN: Murray se tomó descanso el domingo y pidió jugar a última hora....del miércoles! Al parecer está tocado. La noticia no me gusta porque le aliviana el camino a Djoko.

Colosal el comentario de la periodista que relata desde el USTA Tennis Center, cuando uno de sus colegas le comenta que, cuando a Roger Federer le preguntaron quién le hubiera gustado ser de no ser Roger Federer, el suizo contestó: Lenny Kravitz (que acababa de dar un minirecital de inauguración); entonces la caribeña Carolina Guillén lanza: “bueno, al menos así hubiera sido menos feo” a lo que sus colegas (el ex tenista venezolano Nico Pereira y otro que no conozco) le responden al unísono: uuuh, ahora sí que te buscaste problemas…

MARIA: no te apresures a descalificar al Tata, te aseguro que es un tipo hecho y derecho que enaltece al circo en el que está montado. Por supuesto que su salario también es descabellado, pero el affaire Bale (como el de Falcao y tantos otros) huele demasiado a lavado de dinero…

08/27/2013 06:54:33 AM

avatar

Salazar

Aqui aun se puede ver mehor . Ese tanto puede desmoralizar a cualquier oponente y si no que se lo pregunten a Fedex:-)

http://www.youtube.com/watch?v=vCUfOTqt-pY

08/27/2013 03:49:13 PM

avatar

Salazar

Uff, quise decir 'mejor' y no mehor;-)

08/27/2013 03:51:58 PM

avatar

José Luis

Hola de nuevo a tod@s.

Pareciera como si el ruso Davydenko rehuyera el enfrentamiento directo con Nadal para poder seguir manteniendo un H2H engañoso pero favorable. Su derrota de ayer impide, una vez más, que Rafa Nadal pueda enfrentarse a él y, como decía Leonardo, poder ajustar cuentas. Una pena. Al menos le queda la posibilidad de poder también ajustar cuentas con el vencedor del ruso y vengarse de su derrota de hace dos años en Montreal.

Saludos a tod@s.

08/30/2013 01:32:50 PM

avatar

torcuato

voy a hacer de abogado del diablo... y por qué es engañoso el H2H de Davydenko contra Nadal?.. recuerdo varios partidos entre ellos que ganó Davidenko como final de Miami y alguno de Nadal disputadísimo en semifinales de roma.. y aunque Nadal no era tan bueno como ahora.. era un buen o muy buen Nadal..

yo consideraría más desvirtuado el H2H ahora en un partido que jugaría un Davydenko que no es ni la sombra de lo que fue contra un descomunal Nadal

saludos

08/30/2013 03:29:21 PM

avatar

Dosmetros

Coincido con Torcuato.

08/30/2013 04:33:49 PM

avatar

doh

torcuato, rafa perdio un partido en doha con davydenko q tenia q haber ganado. rara vez se le escapan esos partidos. despues tuvo un partido contra el en el masters de paris, en el q rafa estaba agotado y lesionado y tuvo que retirarse. tambien cuenta como derrota otro partido suyo en shangai, donde rafa salio de su larga lesion en el 2009 y aun no tenia ritmo. muchas partidos entre ellos, como tu bien dices, sin tener los mejores picos de forma, ambos tenistas a la vez. por eso ese h2h está algo desvirtuado. saludos

08/30/2013 07:42:13 PM

avatar

José Luis

Torcuato, bastaría con esa final de Doha de 2010 que incomprensiblemente perdió Nadal después de un antológico primer set con rosco incluido para que el H2H entre ambos fuera hoy favorable a Nadal. Aunque las otras dos derrotas bien traidas a colación por doh, sirven perfectametne para explicar lo del engañoso H2h.

Por otro lado, recuerdo como tu esa fantástica y salvaje semifinal del Master de Roma de 2007 que vi "mordiéndome las uñas"; el partido que no pude ver en directo fue el de la final de Miami 2008 donde, reconocido por el propio Nadal, no hubo color, el ruso le pasó por encima.

Saludos.

08/30/2013 09:33:24 PM

avatar

sarah

No sé si el cara a cara de Rafa con Kolya es engañoso o merecido o justificado o nada de eso. Lo que sí sé es que es una soberana monserga por esos foros de Dios.

Saludos

PD: No pensaba encontrarme este blog tan animado a mi vuelta. Qué sorpresa :)

08/31/2013 12:06:02 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-I, sábado y madrugada al domingo)

Ferrer 1,1 / Kukushkin 7,7....[17,00 h]

Raonic 1,4 / Feliciano 3........[apr. 18,30 h]

Nadal 1 / Dodig 12,2.............[apr. 19,00 h]

Tipsarevic 1,4 / Sock 2,7.......[apr. 19,00 h]

Isner 1,4 / Kohlschreiber 3....[apr. 20,00 h]

Gasquet 1,4 / Tursunov 2,8...[apr. 20,30 h]

Robredo 1,3/ Evans 3,2.........[apr. 22,00 h]

Federer 1 / Mannarino 12,2...[apr. 02,30 h]

TO US Open 2012

01. Antonio José......11,1

02. Lectora..................7,8

03. Salazar..................7,3

03. María.....................6,0

05. José Luis.............2,2

06. John Preston.......0,9

07. Juan.....................-0,7

08. Mario....................-1,3

09. Treque.................-2,6

10. Esteban...............-4,0

11. El Oso..................-5,1

12. Enrique................-6,3

Historial TO US Open:

2010: José Luis (9,6)

2011: Juan (5,9)

2012: Antonio José (11,1 record en GS)

08/31/2013 05:10:34 PM

avatar

Dosmetros

URGENTE> un LINK bueno para ver Nadal-Dodig.

Gracias de antemano! no me va el roja directa.

08/31/2013 07:04:36 PM

avatar

María

DOSMETROS, el Nadal-Dodig aún no ha empezado, yo estoy siendo perfectamente en Fromsport el Ferrer-Kukushkin, supongo que ahí podremos ver a Nadal.

Saludos

08/31/2013 07:27:26 PM

avatar

Leonardo

El partido que el "favorecedor de apostadores amigos" le ganó levantando match points lo tiene bien merecido, en cambio no así los otros 2 que lo tenían a Rafa cuasi convaleciente.

Lo injusto es que Rafa nunca pudo encontrarlo en tantas instancias en las cuales era el ruso quien venía de lesiones.

En cuanto a lo "injusto" que sería un enfrentamiento de un tenista 5 años menor a los 32 del ruso, es similar a la ventaja que daba Rafa en sus inicios con el proceso lógico de maduración de un tenista; es más que evidente que el Nadal actual sobre hard es hoy superior a aquella versión inicial de la que solía aprovecharse un Davydenko en su plenitud.

Pero a juzgar por el resultado (y por su persistencia a jugar el dobles sabiendo que seguía en singles a su edad), el ruso no tiene gana alguna de volver a enfrentarse a Rafa.

Como se sabe, si uno no quiere, dos no pueden (it takes two for a tango).

TERCER OJO: sin ánimo de avivar controversias sino con el propósito de ganar buenos puntos para avanzar en el torneo, me juego:

KOL%&·&·$%& al Sr. Isner...

08/31/2013 09:16:58 PM

avatar

Leonardo

Impactante actuación de Nadal el jueves por la noche ante Dutra, en contraposición con el desempeño de hoy ante Dodig, donde no se lo ve mal, pero sí un poco molesto con el calor, discreto con el saque, retaceando la búsqueda de winners (sus dos mayores fortalezas de la racha invicta sobre hard) y, para peor, amontonando errores no forzados.Esperemos que vuelva rápidamente a su altísimo nivel de esta temporada sobre esta superficie, porque le esperan batallas muy duras

A Djoko, en cambio, el pesado sorteo del draw se le está aligerando rueda tras rueda: primero Dimitrov, luego el único top ten al que Hewitt le pudo ganar en este torneo desde el 2001.

Ay Dios, imagino cuánto frío hizo anoche en New York…pobre gente.

Este es otro caso de duelo desvirtuado entre un tenista que hace años que no es ni la sombra de lo que fue y un top ten en plena vigencia. No deberían considerarlo en el H2H, el vejete no puede soportar un quinto set contra un “titán”, le va a ganar 6-1 o algo así…no?

NO, no es así, y vale igual…

Rafa, aunque levantando break points, despeja dudas ante el croata y se dirige a desnivelar el historial entre ambos: 6-4; 6-3; 1-0 tras mucha batalla en este último game

08/31/2013 09:50:30 PM

avatar

Salazar

No he podido ver el partido pero pensando que Dodig es un tremendo contrincante y que puede hacer daňo a cualquiera, viendo el resultado y este tanto (entre otros) creo que solo un genio puede lograrlo y encima el reves con una mano

http://www.youtube.com/watch?v=yjsIOq_bB8A

09/01/2013 01:42:10 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, domingo y madrugada al lunes)

Wawrinka 1,3 / Baghdatis 3,2...[17,00 h]

Berdych 1,1 / Benneteau 5,7.....[18,00 h]

Istomin 1,7 / Seppi 2,1...............[apr. 18,30 h]

Murray 1 / F. Mayer 12,8.............[apr. 19,00 h]

Hewitt 1,3 / Donskoy 3,5............[apr. 20,00 h]

Haas 1,5 / Youzhny 2,6..............[apr. 20,30 h]

Granollers 1,6 / Smyczek 2,4....[apr. 22,00 h]

Djokovic 1 / Sousa 21................[apr. 01,00 h]

09/01/2013 04:37:58 PM

avatar

Dosmetros

Gracias Maria!

Como Robredo se cargue a Rogelio puede ser la bomba del torneo y la caida definitiva del mito.

09/01/2013 06:00:58 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO: casi apuesto por Donskoy por el antecedente de ganar en Davis de vsitante ante Gran Bretaña por 8-6 en el 5º set, pero su perfomance en el 5º punto de esa serie perdiendo 1-4-4 ante Evans me apichonó. Dará batalla y no tiene nada que perder (ahí es donde lo veo ganador) pero no sé si sabrá cerrar el partido, algo que Hewitt no perdona.

Voy por algo más tranqui: el trajinado Granollers (doble quinto set más torneo dobles) a (otro de los que acá juego bárbaro) Smyczek, espero que antes del 5º, sino...

Istomin a Seppi, sin atenuantes en sets corridos

Qué grande Marquitos Baghdatis, es inacabable (si entrenara más...)

09/01/2013 07:34:31 PM

avatar

juan

Pues ya sabes lo que tienes que hacer, Dosmetros, apostar por Tommy en el TO. :-) Aunque dado que el de Hostalric es uno de los ‘hijos’ predilectos de Roger (sólo le superan en ‘cariño’ goatiano Roddick, Hewitt, Blake, el escurridizo Kolya y pocos más) yo diría que sus probabilidades de éxito son las mismas que tuvieron el resto de ‘hermanos’ en sus duelos en GS con el helvético durante el presente siglo. XD

Me tomé un descanso inesperado, pero era imposible contestar adecuadamente el frenesí mitómano de ‘Leonardo desencadenado’ (con el apoyo desinteresado de Enrique) hasta que el termómetro no bajara de los 40 grados mirando al sol. Como ya hace unos días que el ambiente refrescó,... que vayan preparándose la coalición argento-colchonera (sólo por animar el blog, of course, nada personal, ja, ja). XD

09/01/2013 08:31:49 PM

avatar

María

TERCER OJO:

Haas a Youzhny

Saludos

09/01/2013 09:59:28 PM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Haas gana a Youzhny

09/01/2013 11:54:58 PM

avatar

juan

Bajita en un mundo de ‘gigantas’ con torsos de nadadoras y piernas de defensa central, y a las que, no importa su ranking, convierte en pasabolas enloquecidas. Ni siquiera la moderna ‘escuela’ germana ha podido hoy con ella (45 winners que no han sido 90 por una brutal resistencia teutona), saliendo vitoreada de la Armstrong. Carla Suárez Navarro, simplemente la mujer que mejor juega al tenis (tenis). En cuartos se enfrentará a la poderosa mujer que más gana en el tenis (partidos). Pero que le quiten lo bailado a la pequeñita canaria: QF en el AO, RG y USO y 4ªr en Wimby. Pero todo sin puntos gratis, sin músculos de quinta generación y con un fondo pulmonar estándar. Próximo objetivo: el top-ten.

PD. Lectora, sólo para crearte presión: si ‘aguantás’ el puntero provisorio al final del USO, batirás el record (39) histórico de más semanas como nº1 del ranking del TO que ostenta desde hace una eternidad Leonardo (y vos no os pongáis nervioso, que aún te quedaría el de semanas consecutivas, todo muy federiano XD).

09/02/2013 12:21:33 AM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Djokovic a Sousa

Saludos

09/02/2013 12:38:27 AM

avatar

Esteban

Buenas a tod@s, vamos a empezar livianito

TERCER OJO

Djokovic gana a Sousa

JUAN, no se si es la que mejor juega, pero seguramente tiene el revés mas exquisito del circuito.

ENRIQUE, que te pareció CAMILA?

LEONARDO, no le perdonás una a mi coterráneo.

09/02/2013 12:51:14 AM

avatar

Leonardo

JUAN; sí, si, estoy muy nervioso; para tranquilizarme, anotá los puntos de hoy por favor (sufridos pero muy justos).

Y siempre lo más valioso es lo consecutivo, como la racha de Vilas, jaja.

Pero nervioso de verdad está Isner, que casi llega al quinto set de la tercera ronda de su torneo (qué volea prodigiosa mostró en el último set, cada vez nos parecemos más...)

LECTORA: felicitaciones, vos sí te lo merecés.

ESTEBAN: lo único que no le perdono es lo de la Davis, lo demás es un divertimento que comparto con mi amigo (y muchísima gente, por lo visto) que se alegra de cada partido en la cual no logra los objetivos que se propuso al dejarnos a gamba en cada serie.

De cualquier modo, hoy ví un rato por ESPN play de Hewitt -Donskoy, no podés perder un quinto set contra un tipo que juega a otra velocidad....

Por último, me meto en la pregunta que le hacés a Enrique para decir que después del retiro de Justine vuelvo a creer en el tenis femenino: CAMILAAAAA, me derrito cuando te veo.

Y mi futuro suegro, el papi coach combatiente de las Malvinas, estará invitado a donde quiera cuando visite a su familia, siempre y cuando venga con la nena, jaja

ENRIQUE: qué grande el Cholo, no? punteros con puntaje ideal y dos finales ante el Barsa sin derrota con dominio casi parejo.

09/02/2013 04:54:25 AM

avatar

Leonardo

A PASO REDOBLADO

Djokovic, Nadal, Federer, Berdych están intratables. Murray, Raonic y Ferrrer sólidos. Esto hace más lamentable el desempeño de Delpo, vale decirlo.

Se vienen unos octavos de final buenísimos y los cuartos prometen ser apasionantes.

Kol·$"·% mostró una devolución de saque brillante, una garra a prueba de gritos ventajeros (el banco de Isner, por caso, parecía de Copa Davis). Tiene un saque muy fuerte y una derecha más aún. Lindo duelo.

Fedex sigue de paseo ahorrando energías para jugar de igual a igual al menos 4 sets contra Rafa (hasta ahí tiene chances reales de ganar), pero creo que Robredo lo va a hacer correr un poquito más que los anteriores rivales.

Lo mismo iba a hacer Granollers, pero creo que entre el dobles de mañana y las 3 maratones ganadas no llega ni a un tie-break.

Nole, el de peor sorteo, tiene un camino despejado a la final gracias al desangrado permanente de sus mejores rivales potenciales.

Pero si Rafa pasa estas 2 duras rondas, tendría un par de días de descanso y estimo que la semi será contra un Raonic algo cansado (aunque también tendrá el mismo descanso que Nadal, claro). Entonces sería parejo.

09/02/2013 05:22:19 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16-I, lunes y madrugada al martes)

Ferrer 1,3 / Tipsarevic 3,7........[apr. 18,30 h]

Federer 1 / Robredo 10,2..........[apr. 20,00 h]

Raonic 1,7 / Gasquet 2,1..........[apr. 20,30 h]

Nadal 1 / Kohlschreiber 11,2...[apr. 01,00 h]

09/02/2013 05:53:04 AM

avatar

Dosmetros

Tus palabras son ordenes, TO:

Robredo le gana a Rogelio.

Por otra parte, habeis apreciado una mejora notable en el ingles de Rafa? he estado viendo sus ultimas entrevistas y aunque todavia tiene el acento español bien marcado pero habla muy fluido, de vez en cuando mete alguna filigrana linguistica e incluso a veces le sale el acentillo americano en algun final de frase.

¿Alguien quiere apostar a que durante su lesion de 7 meses estuvo estudiando ingles?

09/02/2013 10:07:21 AM

avatar

Antonio José

TO:

ROBREDO a FEDERER

09/02/2013 11:39:23 AM

avatar

enrique

Lo malo de tomar vacaciones blogueras es que luego se acumula tanto trabajo que no sabes por donde meter el diente a tanta actualidad.

Aunque así a vuelapluma, lo primero que tengo que decir es que este Us open, está siendo un tanto apagado en emociones hasta ahora, al menos en el cuadro masculino.

Y analizando un poco esta afirmación, pienso que el principal motivo de esta mini depresión, es que la tan esperada generación del 90 ha vuelto a dar un nuevo paso atrás en su eterna aspiración de mover un poco este árbol tenístico, que sigue siendo presa del yugo de los FASTASTIC FOUR.

Y es que sólo RAONIC, el mas clásico de los 90 boys, ha conseguido llegar a esta segunda semana. Y lo ha hecho favorecido por unos rivales bastante discretos, incluido el veterano "posturitas" toledano, que aún así y todo, le quitó una manga y le disputó a golpe de trallazos desde la linea de saque, la hegemonía del partido.

Lo mas destacado pues ha sido, de nuevo, el paso adelante de treintañeros ilustres del circuito, encabezados por el "eterno" Hewitt. Que por si alguien no lo recuerda, ganó este torneo hace la friolera de UNA DOCENA!!!! de años y sorprendentemente sigue sumando victorias tan meritorias como inesperadas, como la conseguida frente a Del Potro.

Los otros cuatro veteranos que completan el repoker de octavofinalistas, son Federer- gana con claridad, pero nadie sabe su nivel real,ya que no ha tenido ningún rival serio- Ferrer,-lo poco que le vi me dejó muchas dudas sobre su defensa de las semis del año pasado-, Youzhny- no sorprende su tenis, pero parece tener buenas sensaciones siempre en esta pista y Robredo, que esta dando una lección de dignidad en esta vuelta al circuito. Tras su terrible 2012, lesionado y teniendo que pelear en el circuito B del tenis, para salir del túnel que le llevó por debajo del 450 del mundo, hoy es TOP20.

Corretja con todo merecimiento le acaba de alistar para la eliminatoria de permanencia frente a Ucrania. Hoy será una buena vara de medir para Federer.

Sea como sea, esta edición vuelve a ser la que sustenta mas "viejos" instalados en octavos de final desde el lejano 82. Sí, aquel verano de naranjitos, Gentiles y Paolosrossis que acabaron con los sueños de juventud de el pelusa y también con aquel juego de violines y seda de la inolvidable verdeamarelha, El año de la euforia incontenible de Sandro Pertini. Aggg que tiempos aquellos, que uno era todavía teenager.XDD.

El resto de los supervivientes de este torneo, se dividen entre la clase media que pelea por conseguir el TOP 10, Wawrinka, Gasquet o el mencionado Raonic, los animosos invitados. Granollers e Istomin, los dignos y recuperados Tipsarevic y Kohlschreiber y luego, luego están ...los de siempre.

Curiosamente los 2 superfavoritos están llevando unas trayectorias muy similares. Parece, que aparte de ganar sus partidos, que lo hacen con una solvencia rayana en lo insultante, se dedican a lanzar mensajes a su rival. Si uno golpea a base de bagels, el otro responde,Si uno está hora y media en pista, el otro una y veintisiete. Y así siguen en ese camino, que si Dios Federer o el campeón olímpico no lo impiden, les llevará a volver a encontrarse en el gran duelo de AA Corral el próximo lunes. Supongo que es la final deseada por los organizadores, que no seguramente por los 2 colosos.

Detrás quedan Murray Y Berdych que no querrán ser comparsas claro está. Uno defiende titulo y además, se marca estos torneos como los únicos que le motivan, y el otro quiere seguir un poco mas instalado en la quinta plaza de este cotarro. Veremos si son o no alternativa de poder. Yo lo dudo.

09/02/2013 01:15:19 PM

avatar

enrique

Ya, ya, ya se que se me olvida darles la razón en sus querencias ¿tenísticas? por la nueva Baby-doll del tenis, la italoargentina Camila Giorgi.

Esteban ¿Que carajo querés vos que os diga?. jaja. Pues sí me gusta la niña y creo que su tenis tiene un toque aguerrido que seguramente le viene de sus genes. Ojalá no sea flor de un día. Hoy tendrá un duelo complicado ante la rocosa Vinci. Yo por supuesto bancaré a CAMILA. Por estética, claro está.

De cualquier modo y bromas aparte, el cuadro femenino me está pareciendo mas ilusionante que el masculino.

Aparte de Giorgi han surgido otras chicas, con buen tenis y ganas de ganarse la gloria. Son los casos de la rumana HALEP- me gusta su carácter y su juego valiente- , la sorpresiva RISKE y claro está, nuestra enorme Carla, que como bien dice juan, suple su enorme desventaja física con un talento descomunal.

Desde hace 15 no veíamos a una española en cuartos de final en este evento. Carla ha conseguido volver a poner el tenis femenino español en la mejor onda. Y lo ha hecho a base de clase y de reveses imperiales.¡¡¡ Que grande eres pequeña!!!

Y no quiero terminar este post sin referirme a otro chico que, aunque está alejado de la actualidad de los focos de este evento, también está haciendo historia. Me refiero al asturiano Pablo Carreño que ayer volvió a levantar otro trofeo. Fue en Como y con esta victoria alcanzó las 88 en el año. 11 trofeos en su haber 4 challengers y 7 Futures. Tremendo. Está ya en el puesto 68 del ranking y el tío no descansa. Juega esta semana en Genova. Tiene el hambre de los campeones

PD) Leonardo. El Cholo sigue derribando barreras y capitaneando este equipo que cada vez es mas un ejercito de marines a su mando.

Enorme lo suyo.

Cada jugador que viene cae rendido a su catecismo vital. VILLA es otro ejemplo. Hizo una pretemporada brutal para ponerse al nivel exigido por Simeone y empieza a dejar muestras de su clase que parecía ya cosa pasada. El Cholo es criticado por algunos, por su futbol canchero y peleón. Pero a mi me gustaría ver a algunos gallos de los banquillos si sacaban los frutos que saca él de una plantilla limitada. De momento los 2 transatlánticos del fútbol español no han podido doblar el brazo a sus equipos en finales. El cholo es un grande y un orgullo para la mejor afición de España.

OLE OLE

http://www.youtube.com/watch?v=VsZoKKI6efc

09/02/2013 01:57:40 PM

avatar

Esteban

Y será cierto lo que comentaban las malas lenguas, que es la primera vez en la historia que durante un año calendario no hay representantes masculinos de USA en la segunda semana de cada uno de los majors. Evidentemente alguien hizo mal las cosas.

09/02/2013 02:53:00 PM

avatar

El Oso

Cuánto por leer, qué estrés...

Lo primero es lo primero.

TERCER OJO

Nadal vence a Kohlschreiber

Robredo a Federer

09/02/2013 07:15:21 PM

avatar

José Luis

Me apunto al AZO no vaya ser que ocurra de verdad

Tercer Ojo

Tomy a Roger

09/02/2013 07:32:36 PM

avatar

María

TERCER OJO:

Raonic a Gasquet

Me apunto a los elogios a Carla y a Carreño.

Saludos

09/02/2013 08:35:01 PM

avatar

María

Pues no, Rafa no rompió las 7 raquetas, como dijo Gaudio, nunca ha roto una raqueta, ni dentro ni fuera de las pistas.

http://canchallena.lanacion.com.ar/1616139-rafael-nadal-los-argentinos-entienden-de-tenis

Saludos

09/02/2013 08:54:23 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Gasquet gana a Raonic

09/03/2013 12:19:35 AM

avatar

Toribio

"Camila Giorgi: ponerle precio al talento"

Escena de conferencia de prensa en Flushing Meadows:

-¿Tú no tienes contrato de ropa con ninguna firma?, pregunta el periodista italiano.

-No. Mi ropa la diseña mi mamá, responde Camila.

Resto del artículo en http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=1888838&name=juan_ignacio_ceballos&cc=5800

09/03/2013 01:18:17 AM

avatar

Dosmetros

Tommy Robredo haciendo la machada: 2 sets a 0 contra El Mito.

Como solo he visto los ultimos tres juegos del segundo sets, me pregunto:

¿Robredo esta haciendo un partidazo y se esta cargando a Rogelio por lo legal o por el contrario Ferrer se ha borrado de su n-esimo calvario contra Dios Nadal?

PD. Federer esta mustio, flacucho. Debe de tener anemia o anorexia.

09/03/2013 01:22:02 AM

avatar

Dosmetros

Perdon, por Ferrer quise decir Federer.

09/03/2013 01:22:37 AM

avatar

Dosmetros

Kohlsrchreiber, no me jodas.

09/03/2013 02:24:18 AM

avatar

Leonardo

ARDIÓ EL LOUIS AMSTRONG!!!

Robredo le roba el protagonismo al NO GOAT y lo somete al peor de los escarnios: en vez del abucheo hostil del público visitante del que siempre huyó durante toda su carrera, el murmullo proveniente del desencanto de su propio público, que ya le ve los hilos, que advierte donde está la moneda antes de sacarla, que ve caminar al conejo por debajo de la mesa y meterse en la galera.

Roger suda como conejo y sufre como cordero degollado ante un Robredo imperial, de gran precisión y fortaleza mental y física. Chapeau a un tenista que nunca me había caído bien, pero que aprendí a querer gracias a los muy buenos comentarios sobre su buena educación que me ha hecho mi amigo, el que trabaja en el ATP Bue. Repite así el suceso de Roland Garrós, donde diera más de un recital.

FELICITACIONES A LOS VALIENTES DEL AZO!

09/03/2013 02:50:23 AM

avatar

Leonardo

AHORA LO PEOR

Ví jugar muy birn al alemán el otro día dando muestra de carácter frente al abucheo constante del público local y por eso preveía pelea, pero Rafa por segundo partido (aunque en el último set mejoró) volvió a no ganar puntos fáciles con el saque y hoy, ante un devolución ya entrenada contrra un saquebolas de alcurnia, los necesita (estimo que ese chorro de agua que le baja por la nariz debe tener algo que ver).

Por otro lado, se lo ve ora vez un poco cauteloso y renuente a jugar el drive de derecha a fondo (y cuando lo juega, erra bastante).

Para colmo, no logra concretar UN SOLO break point!

VAMOSSS, ahí está!! 4-3 arriba en el octavo intento (valió la pena la espera en enviar el post)

Ahora viene lo mejor. Vamosss

09/03/2013 02:57:59 AM

avatar

Leonardo

VAMOSSS

Superado ese insólito e inconveniente 41% de primer servicio que le obligó a dejar su primer set en el torneo, Rafa confirmó que, jugando con saque a favor, es demasiado jugador para cualquiera (de la que se salvó Roger...)

Y gracias a la confianza que le daba esa solidez de su servicio, pudo asimilar una estadística que hubiera devastado a más de uno: en un momento llegó a 6% de conversión de break points (sólo 1 de 16, para suicidarse con la cuerda de la raqueta).

Y entonces aparecieron los winners, desaparecieron los errores y llegaron los lujos (a los acostumbrados passing milagrosos se unieron drops brillantes y voleas majestuosas) mientras el comentarista de ESPN, en clima de absoluto velorio por el tenor de la caída de Federer (no podían creer el 0-3 ante un outsider) seguía hablando de la garra y de la máquina (el talento sólo lo ven en Roger este par de venezolanos afeminados que tan bien transmiten pero que destilan baba cuando hablan de un tal ROIER (porque no saben pronunciar la ye, los muy moñas y la r. progenitora que los trajo a este mundo a este par de insoportables viuditas del suizo , jaja).

Menos mal que los argentinos Frana, Szafran y Tony Pena los paran un poco y les hablan maravillas del manacorí.

Apostilla: Rafa declara (simula?) ante el entrevistador (Brad Gilbert?) al témimo del partido que no sabe el resultado de Federer (dijo que sabía que había empezado ganando Robredo) y, anoticiado de la sorpresa, se limita a felicitar a Tommy. Me quedan dudas, fue al baño tras cada uno de los primeros dos sets y bien se lo pudieron haber contado de lo sucedido en la Amstrong.

Qué opino de Nadal-Robredo? que Tommy seguirá peleando cada pelota y lo hará desear el descanso de jueves-viernes como un boxeador mira el reloj deseando oír la campana.

Cambiará el semifinalista sin duda; Ferru no venía haciendo un gran torneo, pero hoy (por lo poquito que ví) ganó bien y se verá beneficiado por la merma física que sufrirá el ganador de Gasquet- Raonic (van 4-4 en el quinto con casi 4 horas y media de juego en un ambiente súper húmedo que mermó a todos los jugadores del día).

El gran beneficiado de todo esto: el rival de Granollers (que hoy jugó dobles y, tras perder el tie-break del primer set, "tiró" el partido con un 6-0 en el segundo, adelantándose a algún otro rosco que recibirá mañana). Falta que Berdych y Murray se arranquen los ojos entre sí y todo le quedará servido.

Y si a Ferru le cae bien el descansito, la segunda semi del sábado puede dejarle el postre en la heladera abierta.

09/03/2013 05:04:13 AM

avatar

Salazar

Leonardo, muy logrados, acertados y tambien divertidos tus comentarios, asi me gusta!

09/03/2013 06:23:18 AM

avatar

Dosmetros

Si alguien sabe a que hora se oficia el funeral de Roger Federer que deje nota, plis.

09/03/2013 08:00:34 AM

avatar

Dosmetros

Y si alguien sabe que significa "Chip and charge" en español que deje nota tambien, plis.

09/03/2013 08:01:27 AM

avatar

decoria

Yo creo que este año la labor de Roger en el circuito, de forma consecuente con su reconocido por este blog buen corazón, es más bien de tipo benéfica: consiste en alegrar la vida a jugadores q estando al 50% el suizo no hubieran podido ni soñarlo. Algo es algo. Me imagino que todo estará relacionado con su fundación.

Por cierto, Leonardo, cada vez me doy más cuenta de la inquina anti-roger que tenías guardada, esperando para sacarla a estos momentos tan gloriosos de tu no-goat. No esperaba yo ese ventajismo de tu parte. Definitivamente, esto no es acreedor de un premio a la deportividad. Ya veremos qué pasa cuando le toque a Rafa. Como se dice por aquí, "todo se pega, menos lo bonito".

09/03/2013 08:46:28 AM

avatar

Leonardo

PERDÓN????

DE CORIA: no entiendo dónde ves la inquina anti-Roger.

Solo repetí lo que digo desde siempre del gran maestro suizo: que es un genio del tenis pero NO es el GOAT, que no le gustó nunca jugar con público en contra (por eso escapaba de las series difíciles de la Davis) y ayer añadí que -analizando la actualidad de ambos jugadores- poca fortuna hubiera tenido de encontrarse con Rafa el próximo miércoles.

Y el comportamiento del público con su ahhh desencantados cuando erraba derechas fáciles o los murmullos cuando lo dejaban parado fue así tal como lo cuento.

Los que hinchamos/forofamos por equipos grandes del fútbol lo vemos muy a menudo. Muchos jugadores brillantes de equipos chicos se ponen la casaca de un grande, no dan el nivel y se van porque no soportan el murmullo desaprobatorio de su propio público, algo impensado en sus status de ídolo del club pequeño anterior.

Naturalmente, a Roger (grande entre los grandes pero NO goat) también lo debe devastar ese espejo que le devuelve la grada.

Ventajismo? yo hablo de lo que veo, sino revisá los post de lo que dije sobre Rafa cuando deambulaba por Sudamérica con paso cansino y saque de no top ten (y tantos anteriores, que salvo el Tío Toni nadie lo "castiga" tanto como yo)

Y obviamente que a él también le vendrá el declive, que espero absorba con dignidad.

Roger seguirá dando clases de tenis como Haas, pero esta camada de súper tenistas que él también integra (los Fab 4) han llevado este deporte a otra dimensión que no tenía la camada anterior donde él descollara como estrella única del firmamento.

Por último, no me alegro cuando le ganan (salvo en finales porque aspiro a que Rafa lo iguale algún día) y ayer prefería que pasara porque se notaba que, cansado, tendría poco que hacer ante Rafa jugando a 5 sets.

Mirá, si la imagen del cordero degollado fue un poco fuerte, la quito. Sólo quise graficar una imagen nada usual del helvético, como fue verlo sudar como todos los demás (siempre me indignó que destacaran esa característica hormonal como si fuera una cualidad en un deportista, me parecía un contrasentido) pero quedó claro en mis post siguientes que esto fue producto del clima adverso que, vale remarcarlo, era parejo para todos, e influyó en todos, sino ver la catarata que le bajaba a Rafa por la nariz y la pelada de Gasquet al desnudo (ese mañana no levanta las piernas).

A mí me parece, en cambio, que quien está siempre esperando que haga algo criticable para caerme encima sos vos, pero tal vez me equivoque. Vos dirás.

PD: perdón Salazar por volver al modo amarguete, pero estas cosas me sacan.

09/03/2013 05:09:23 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16-II, martes y madrugada al miércoles)

Youzhny 1,6 / Hewitt 2,3..........[apr. 18,30 h]

Djokovic 1 / Granollers 18,9...[apr. 20,30 h]

Berdych 1,4 / Wawrinka 3.......[apr. 23,00 h]

Murray 1 / Istomin 10,4............[apr. 02,30 h]

09/03/2013 05:58:52 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Hewitt gana a Youzhny

Chip and Charge sería como Resto (con bloqueo de pelota) y Volea: http://www.youtube.com/watch?v=VpKD4DTFPH0

09/03/2013 06:35:50 PM

avatar

Antonio José

TO:

HEWITT a YOUZHNY

DJOKOVIC a GRANOLLERS

09/03/2013 06:44:30 PM

avatar

Dosmetros

Gracias Treque, video perfecto de "chip and charge". Entre los jugadores actuales creo que solo se lo he visto hacer con cierta frecuencia a Rogelio (DEP) con el reves. Entre los comentarios de ese mismo video dicen que ahora esta en desuso por la mejora de los materiales, yo no le veo la conexion pero bueno.

TO:

Granollers gana a Djokovic

09/03/2013 07:43:21 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Djokovic gana a Granollers

09/03/2013 08:12:45 PM

avatar

Salazar

Leonardo, perdón? Todo lo contrario, mejor respuesta no se puede dar. Mientras el supuesto GOAT andaba en alza, en su mejor edad y juego tuvimos que aguantar los desprecios e insultos hacia el jugador que le pasaba por la piedra, y ahora que no gana apenas nada (un año en blanco) también tenemos que oír: " ya no pone interés, ya ha ganado todo lo que tenía que ganar, es su espalda, la edad, etc. etc"

Como tu bien has dicho, Fedex es y ha sido uno de los mejores, aprovecho bien a sus primeros contrincantes pero luego todo cambio, vino otra época con otra clase superior de jugadores los cuales (empezando por Nadal) le empezaron a hacer la vida de cuadritos y aquella seguridad e "impresionare perfección" se convirtió en un juego muy bueno, mejor aun el saque pero tan voluble como cualquiera. Que conste que no le quito nada pero tampoco me gusta caer en la ridiculez e idolatría de sus fanáticos

09/03/2013 10:27:05 PM

avatar

María

TERCER OJO:

Berdych a Wawrinka

Saludos

09/03/2013 10:49:59 PM

avatar

Leonardo

ESTE ES POST QUE YA TENÍA ESCRITO DESDE EL 4-2 A FAVOR DE HEWITT DEL 4º SET

YOUZHNY, otro que (como Granollers más tarde) paga la machada de pretender jugar singles y dobles en un GS.

Muchachos, Mc Enroe hubo uno solo (ese sí que jugaba sin necesidad de correr) y Uds. salvo que no se tuvieran fe para el singles (es muy probable) no están para esos trotes...

De cualquier modo, muy bien ANTONIO JOSE y TREQUE por jugarse al efecto camiseta (porque evidentemente el aussie lo tiene de hijo al coronel). Eso me hizo repensar una apuesta que ya tenía decidida.

Y quién se beneficia de todo esto? sí, adivinaron, otra vez el cómico de Serbia (dicho sin acritud)

SALVO LO ATINENTE A DJOKOVIC, BORREN TODO LO EXPUESTO JAJA. (AH, Y DELPO, SOS UN CHOPE)

ESTEBAN: vos sí que te la jugás con la apuesta, eh? jaja

DOSMETROS: epa, que todos los días no son Navidad!!

Igual, mucha suerte con tu apuesta (ojalá se cumpla)

09/03/2013 10:52:05 PM

avatar

Esteban

LEONARDO, vengo como Roger, con la confianza destrozada, necesito dar un par de pasos en firme y despues vemos.

Hablando de firme, una imagen vale mas que mil palabras

http://www.clarin.com/deportes/Serena_Williams_0_986301612.html

suerte CARLA

09/04/2013 12:00:58 AM

avatar

Toribio

TO

Berdych a Wawrinka

Murray a Istomin

09/04/2013 12:47:57 AM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Wawrinka a Berdych

Saludos.

09/04/2013 01:02:52 AM

avatar

Leonardo

ESTEBAN: las Williams son la hijas putativas del Dr. Richards, luego Reneé. Con ese lomo de camionero deberían jugar con los varones.

Por eso nadie podrá borrar la hazaña de Justin cuando luego de ganarles en RG, les pasó el trapo en fila en el US Open ante las quejas chillonas de todo el clan (la mamá que no se saca ese plato de fideos con tuco de la cabeza y el papimafia) que alegaban que los gemidos de Justine desconcentraban a sus nenas (pichones de mamut). Tenis de calidad, eso que dicen tiene Carla (la verdad, nunca la veo), eso les pasó por arriba. Vamos Carla entonces!

Bueno, la discusión en los foros pasa ahora por discernir si es mejor venir descansado (como increíblemente viene Djoko a pesar del sorteo o como estaba Federer antes de Robredo) pero jugando contra rivales menores, o llegar afilado tras derrotar a jugadores que plantean una resistencia respetable.

A mí siempre me parece mejor la primera, porque los grandes el nivel ya lo tienen, y lo que necesitan es el tanque de reserva lleno para exhibirlo por 4 ó 5 horas si el partido así lo requiere.

Normalmente, peor que el cansancio (salvo, claro, casos como el previsible de Granollers, la caída física de Hewitt de hoy o la que tendrán Gasquet y Youzhny en la próxima ronda) es el stress emocional que se acumula en esos partidos donde si bien uno gana, lo hace a costa de grandes sufrimientos y usos de reserva física y mental, pudiendo muchas veces quedar vacío o incluso, satisfecho con lo realizado; el caso típico es aquel que denunciara brillantemente Esteban, esas dos finales que ganó Murray por heredar a Federer en los Olímpicos y a Djoko en Wimbledon hechos polvos tras dos palizas ( ejem, pecheadas) ante el rival del turno anterior.

Me parece que Rafa, tras 3 rondas muy bien resueltas (antes no lo hacía tan fácil en hard), tiene una seguidilla muy dura ante Kol, Tommy (aunque con menos stress que ante Roger) y un Ferru recuperado por el descansito del miércoles y jueves.

En cambio, Djoko seguirá favoreciéndose de la disputa previa de su rival de turno; hoy Murray y Berdych tienen dos compromisos de cuidado que (al igual que el de Nadal y Ferrer) en poco se parecen a lo que tuvo que afrontar Nole en similar ronda (amén de que no tuvo partido difícil alguno hasta el momento, ni lo tendrá el jueves contra un coronel desgastado por los años y el traqueteo de las rondas de singles y dobles que ha jugado). Y luego, se supone, se matarán entre ellos por un lugar en la semi.

Pero muchos dicen que Djoko pagará esa ventaja de poca exigencia con desacostumbramiento a la alta exigencia; hmmn, lo dudo, o al menos no por más de un set, en cuanto calibre la mira lo que primará es la ventaja física que detentará cada vez.

De cualquier manera, ahora hay dos variables más que considerar; la primera que la final no se juega al otro día del súper sábado, como antes, por lo cual habrá 2 días de descanso para todos, y la otra es que pronostican lluvias para el jueves en la zona del Arthur Ashe, día marcado para los cuartos de final del cuadro del serbio (si sigue con esta estrella, seguro que la lluvia le toca a Murray).

Hasta hoy 12-0 para Djoko, 12-1 para Rafa, 12-2 para Ferru (o 3?), 9-1 para Murray y 9-0 para Berdych (al resto no lo veo con chances de final).

PD: juega lindo Carla, pero tiene 0 chance ante Mrs. Terminator (0-3 and counting)

09/04/2013 01:32:22 AM

avatar

Salazar

Que masacre ha sido para la pobre Carla en el dia de su cumpleaňos. En fin, espero que despues lo haya pasado bien y ....borron y cuenta nueva

La "otoňal" Serena (tenisticamente hablando) sigue imparable. Una pena que hasta ahora no haya surgido alguna que le pueda dar cara en mas de una ocasion:-)

09/04/2013 04:41:48 AM

avatar

decoria

Leonardo, lo de la inquina es porque tus comentarios traslucen un poso de amargura y de ironía que para mí poco tienen que ver con lo que es la objetividad. Es un "por fin ha caído definitivamente", y un "vamos a arrearle al grandullón ahora que está en el suelo y no puede levantarse", que no me gusta. Aunque lo que no me guste a mi, comprendo que importe poco, especialmente en este blog. Pero, bueno, por lo menos lo digo. Yo no haré jamás eso con Rafa.

Que tiene sus defectos y sus cuestiones reprochables como tenista, por supuesto, de la misma forma que Rafa hoy por hoy tiene un palmarés muy recargado de tierra y bastante huérfano de otras superficies (en lo que se refiere a grandes básicamente), que le sitúa todavía muy lejos de la discusión goatística.

Pero jamás compartiré la cancioncilla que se ha intentado hacer asimilar subliminalmente desde las "altas esferas" del blog sobre la debilidad de los rivales de Fed y el poco mérito de la mayoría de sus victorias. Ha peleado con esta generación de tú a tú, consiguiendo la mayor parte de sus objetivos, y considerando un buen puñado de los últimos años hasta este último período de decadencia, me da la impresión de que ha estado en el ranking más tiempo por encima de los otros 3 que al revés (por los menos en el caso de Murray y Rafa ha sido claro). Creo que no hay necesidad de revanchismo por el hecho de que el sentir de una mayoría de gente del tenis sea el de considerar que no ha habido nunca un jugador así. Yo he visto muchos, he jugado mucho y he intentado estudiar la técnica de este deporte para mejorar, y puedo decir que jamás he visto jugar a nadie a esto como el FedEx en plena forma, al igual que tampoco he visto un jugador que transmita lo que transmite Rafa. El perfil de Nole o Murray, siendo verdaderos fueras de serie, lo considero más usual. Creo que podremos seguir viendo algunos jugadores de estas características, pero que nunca más veremos a nadie que nos recuerde, ni lejanamente, a RF y RN, cada uno con sus características específicas.

Mira que si Roger lo que está haciendo este año es preparar el asalto al nº 1 el año que viene, donde no tendrá que defender prácticamente nada...

Como tampoco comparto lo de que Serena es una especie de tío con raqueta que gana porque tiene más músculo que las demás. Lo único que tiene a raudales es clase, la clase de los tenistas únicos. Juega al tenis con una facilidad pasmosa, golpea la bola con la facilidad y suavidad con que sólo lo hacen los elegidos, y no sólo sirve a 200 por la fuerza bruta, sino por una técnica perfecta. Tan sólo la separa de la condición de goat unisex el hecho de haber desperdiciado años de su mejor tenis haciendo de todo menos entrenar.

09/04/2013 11:49:41 AM

avatar

It's killing me

...

09/04/2013 03:44:41 PM

avatar

vamos a reir

Humor federiano

"Mira que si Roger lo que está haciendo este año es preparar el asalto al nº 1 el año que viene, donde no tendrá que defender prácticamente nada..."

Y seguro que no se ha puesto "colorao" al ponerlo.....

MAS VALE MORIR DE PIE QUE SER EL BUFÓN DE UN ANTIGUO REY--

09/04/2013 04:09:51 PM

avatar

Leonardo

DE CORIA: haciendo caso omiso a los últimos post que no sé donde provienen (lindo debut en el blog, no?), te reitero que nada hubo de todo eso que me endilgás pero entiendo que la gravedad de la derrota tal vez ameritaba un manto de silencio temporal y dejar caer las aguas para hablar más tranquilos.

Un poco como lo que se podría estar haciendo con el poco feliz debut de esta chica anoche en la cancha central. Mejor esperar un tiempo a que produzca un nuevo hecho positivo y dejar que lo de ayer sea una anécdota.

Pero mi intención fue reflejar no la inquina de sus detractores -entre los que no me cuento- sino la reacción estupefacta de sus seguidores y, lo repito, la poco usual imagen de un "miembro de la realeza" como muchas veces lo nombran aquí en mi país con un aspecto noble y normal, esto es sudado y sufrido como todo deportista de elite (que lo es por largo) pero al cual le habían colgado el sambenito de que es tan bueno que ni traspira, que eso es para los trabajadores del tenis.

Eso siempre me pareció un contrasentido, un deportista esforzado es un canto al espíritu del juego, y si bien coincido contigo en la admiración de la depuradísima técnica de su juego (que no de todos sus golpes), también reitero que nunca le gustó correr ni parecía el mejor a la hora de los partidos sufridos, a pesar de que varios los ganaba.

Ese rictus de amargura por el entendimiento del propio declive es el gesto que quise graficar, no por escarnio, sino como símbolo de la gravedad del momento.

Si puede volver al nº 1? se me hace que no, pero también creí hace 2 años que no ganaría más Slams y ahí está el 17 (y el come back y el récords de semanas de Connors).

Y coincido en que esta dupla es hasta el momento no solo el hito más grande de la historia de este deporte sino una de las cosas a destacar de toda la actividad deportiva mundial. Tambiéní creo que Djoko sí estará a la altura y que Murray amenaza con sumarse, aunque con menos habilidades. Este USO tiene la palabra en confirmar o no lo de ellos.

PD: sobre las Williams ni discuto porque son como Shakille O'Neal, son grandes de tamaño y gracias a su tamaño, amén de la clase que evidentemente aportan en algunos ítems, pero no es el tenis que más me cautiva. Son gustos

Para hoy, fácil victoria de Ferru (un set será luchado, el resto...) y trabajosa victoria de Rafa, con otro/s set perdido

09/04/2013 05:03:38 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (QF, miércoles y jueves)

Ferrer1,4 / Gasquet 3,1........[apr. 19,30 h]

Nadal 1 / Robredo 11,6........[apr. 02,30 h]

Djokovic 1 / Youzhny 11........[mañana]

Murray 1,2 / Wawrinka 4,2....[mañana

09/04/2013 05:40:27 PM

avatar

El Tercer Ojo de Matchball

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

US OPEN - R16

Po ..... Pt .... A

01. .. 14,2 ... 2 .. Jose Luis

02. .. 11,2 ... 3 .. El Oso

03. .... 9,6 ... 2 .. Antonio José

04. .... 9,2 ... 3 .. Dosmetros

05. .... 6,3 ... 2 .. Leonardo

06. .... 2,0 ... 3 .. Esteban

07. .... 0,5 ... 3 .. Treque

08. ... -2,0 ... 3 .. Toribio

09. ... -2,6 ... 4 .. juan

09. ... -2,6 ... 4 .. Lectora

11. ... -7,7 ... 2 .. María

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, A: apuestas restantes.]

09/04/2013 06:14:41 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Nadal vence a Robredo

09/04/2013 06:21:41 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Nadal gana a Robredo

09/04/2013 07:00:25 PM

avatar

juan

Esteban, como últimamente estás de temática festiva, te sigo el hilo (probable que Camila esté ‘sobrevalorada’ pero seguro que Leonardo la bancará cuando juegue con Arg...Italia la Fed Cup, ja, ja). Sobre los “atributos” de Serenaza recordé de repente lo graciosa que estaba la Petkovic en aquel video en el que homenajeaba el refranero español con acento germano: “Tiram mach dos tetash ke dos karretazs”. Hablando del tema, la Williams se considera ahora la wonderbra-top pero dicen que antes tenía seria competencia con la rumana (recien ganadora en New Haven batiendo a Kvitova, Caroline, Makarova y la propia Carlita y entrando a galope en el top-20).

http://www.marca.com/blogs/fuera-de-juego/2010/05/28/el-antes-y-el-despues-de-la-tenista.html?a=6b68fd9ef4e9287c1eb344b0410cdb93&t=1378261226

http://www.puntodebreak.com/2012/02/23/simona-halep-y-el-problema-de-un-pecho-muy-grande-en-el-tenis-femenino

PD. Y ese busto tuvo que escalar Carla para plantar dos besazos imprevistos en las mejillas de la ‘number one’. Ese era un gesto habitual en tiempos pasados en la WTA pero ahora es cada vez más infrecuente y sólo se ve en contadas ocasiones, generalmente entre latinas de cerrada amistad en el circuito. Como la Williams no creo que tenga una relación muy cercana con la canaria, el hecho en sí ilustra un epílogo para la crónica de un ‘no partido’ de carácter más psicológico que puramente deportivo (lo analizaré luego en otro post porque me gusta estar a las duras y a las maduras con l@s tenistas que me gustan). Serena se quedó sorprendida por la efusividad de su víctima cuando ya estaba enfrascada en su obsesiva manía de no permitir que nadie le de la mano al juez antes que ella cualquiera que fuere el resultado del encuentro (si alguna lo intenta la aparta de un manotazo, ja, ja, busquen en youtube). Actualmente lo normal en el saludo final entre las chicas es un frío contacto de manos sin casi mirarse a la cara (ellos, en cambio, se dan a menudo palmaditas y abrazos). En Wimbledon Radwanska (que salió a la carrera de la central rompiendo un protocolo ancestral como también lo hicieran Federer y Verdasco) bordó esa muestra de indiferencia:

http://www.fuebuena.com.ar/wp-content/uploads/2013/07/radwanska-lisicki.jpg

XD

09/04/2013 07:48:27 PM

avatar

juan

Eso del “chip and charge” lo haría Pistol al resto de segundos servicios (o los primeros de Rafa, que viene a ser lo mismo). Dosmetros (me debes una, fue el acabóse el ‘azo’ del TO de anteayer) lo preguntaba porque Federer lo mencionó en la rueda de prensa a la hora de valorar (a su habitual y ‘elegante’ manera, claro) las virtudes del oponente o la influencia del juego de éste en el resultado final (nadie entenderá el sacrificio del gerundense evitando a su padre entrar, aún más, en la “otra” leyenda de los GS, con un 2-9 y un ‘little HGS’ esperándole a la vuelta de la esquina):

“Siento como si me hubiera ganado a mí mismo. Ya sabes, no le quiero quitar mérito a Tommy..él claramente se estuvo asegurando,..dedicándose a poner muchas bolas en juego, pero me correspondía a mí marcar las diferencias y no pude. De alguna forma siento que me autodestruí y eso es muy decepcionante sobre todo en una pista rápida. Ahí tu servicio tiene que ayudarte, tienes que marcar la diferencia de algún modo....¿Cambios hoy de Robredo en relación a todos nuestros partidos anteriores [0-10 h2h]? No, no hizo ningún cambio en su juego, es bastante simple. Sin sorpresas. No hizo nada como un saque/volea o un ‘chip and charge’. Repitió el estilo que acostumbra...”

A pesar de su frustración/alivio, el goat (70% de infernal humedad en la pista acompañando al 2 de 16 en breakpoints del suizo) seguro que ya se ha serenado (también durante el match, pues no dirigió ni insultos escoceses ni bolas ucranianas a su circunstancial verdugo al que incluso palméo el estómago en el saludo final) y habrá visto el lado bueno de las cosas. Además, Tommy, el más federista de la familia (“Nunca he visto que a Rafa le abuchearan en Roland Garros”), le regaló varias veces el oido confirmando a la prensa que es el mejor de la historia sin discusión.

Y es que la Barclays todavía no peligra en demasía gracias al ‘desempeño’ de su paisano Stan en Montreal/Cincy, la desparición de Tsonga y el agotamiento de Haas. Y el caso es que gracias a Hewitt o a la muñeca tandilense o a las bolitas calientes el de Basilea se va de la Gran Manzana avanzando un puesto en el ranking a costa de Delpo y rozando otro (a 20 puntos) del 5º de Berdych después de que el checo haya sido sorprendido por Estanislao “si logro ponerme puntero provisorio de Helvecia ya me puedo morir” Wawrinka.

Aunque en el lado oscuro, Mannarino y cía ya habrían admitido que Fedexpres está al 99% (¿física? ¿mental?) en la escala de “al 50% el suizo no hubieran podido ni soñarlo (‘esos’ jugadores sin alegrías que llevarse a la boca)” que se maneja como sólido argumento entre los círculos más tristes del federastismo ‘no ventajista’ del blog (sector un tanto anestesiado últimamente a la espera de que las rodillas de Rosol o de Darcis iluminen el camino de la fe). :-)

Precisamente fue Nadal el que se quedó más frustrado/indignado con la eliminación de Federer. (Yo me quedé hundido también, después de más de seis años desparramando letras en el blog entre improperios federastas y nunca llegó el linchamiento final, nunca vi en este período perder a Rafa con el falso goat en un GS y ya perdí la cuenta; 320 semanas creo que han pasado desde la lesión de Wimbledon-07 y serán cerca de 350 en Melbourne):

“Siempre prestas atención a los que sucede en otras pistas. Tommy y Roger estaban jugando, así que miras durante los descansos el marcador para ver cómo va... Por dos veces hemos estado a un punto de distancia (los matchpoint que salvó Nole en 2010 y 2011) de enfrentarnos por fin aquí. Pero siempre es lo mismo, ¿no?.. Se hacen cábalas tras los sorteos y luego... Sinceramente, iba a ser muy bueno si hubiéramos jugado esa final [amargura latente, dice “final”, piensa en el esquivo HGH], porque pienso en nuestra rivalidad durante tantos años que hemos sido capaces de jugar en los mejores escenarios y estadios del resto del mundo. Muchas finales en los otros tres Grand Slams. Así que, probablemente merecemos tener ese partido aquí en el Abierto de EE.UU., la mayor pista del mundo. Pero no sucedió. Eso no significa que no puede suceder en el futuro. Ya veremos. Esperaremos. Pero es cierto que nos vamos haciendo viejos, por lo que las posibilidades son menores hoy que hace cinco años [ay, y aquella rotura abdominal en la semi con Delpo en 2009]”

¿Qué pasaría por la cabeza de Rafa mientras observaba el score de la Armstrong? [¡Maldición, otra vez se me escurre y ahora con Robredo, es el colmo!] “desatendiendo” su propio partido ante un rival complicado por completo (saque, revés, derecha y que parece que se creyó que al que ganó al décimo intento (Halle-12) era al auténtico “king of grass”. La consecuencia del shock ante lo que se veía como inevitable en las pantallas simultáneas fue que al de Manacor se le fueron 3 setballs con 0-40 y con ello la posibilidad (difícil, pero que estuvo a unas gotas de lluvia de suceder en 2010) de un título del USO invicto en sets (algo ya sólo al alcance teórico de Djokovic), lo que nadie ha logrado todavía en la era open.

Durante un set y medio Nadal fue presa del “virus de Bangkok” y Kohlschreiber era García-López. El alemán, a pesar de su nivel ‘on fire’ y del increible 41% de primeros del despistado Rafa en el set inicial, ni olía las roturas, pero el confundido mallorquín las desperdiciaba a pares (8 en un mismo juego). En Tailandia Rafa hizo un surrealista 0 de 23 en el segundo set (2 de 26 en total) y Willy terminó ganando el partido. Anteayer, se fabricó un notable 0 de 15 hasta que por fin se despertó y se concentró en su trabajo elevando el nivel a la par que Kohl rebajaba el suyo que por momentos fue muy elevado también (el broche fue el smash djokoviano que el teutón falló en su única chance de break de toda la noche). Rafa terminó maquillando la cosa con un 5 de 21 (aún mejor que el 5 de 25 de su triunfo ante Nole en Nueva York, que conforma el trío de rarezas en la carrera del que normalmente domina esa eficiente especialidad en el circuito), dejando para la videoteca dos passings inhumanos con la bola llegando al campo contrario sin pasar por encima de la red y un par de escalofriantes dejadas con backspin.

Alardes de virtuosismo técnico en medio de otros desafíos a la “lógica” que imponen ‘expertos’ analistas y ‘videntes’ del planeta tenístico. Por ejemplo, la de ver como el chico de la tierra batida lleva 18 meses desconociendo la derrota en cemento ‘simulando’ ser el “king of hard” y acumulando ya 23 victorias consecutivas en “dura” (la ATP siempre se ‘olvida’ de las cuatro de Miami-12). O como se comprende que un terrícola impenitente pueda sacar a poco más de 100 millas por hora en Rebound Ace y

sin embargo sólo ha concedido cinco opciones de breakpoint desde que aterrizó en NY, siendo la segunda vez que se presenta en los cuartos de final del USO virgen de roturas (quizá alguien compruebe si algún cañonero de antaño hizo cosa igual, yo no tengo tiempo).

Va a ser duro compilar todos los records ocultos que Nadal ha conseguido en los últimos meses (y que la prensa mundial y española se niegan a publicar porque no son de Federer, el más “técnico” de la historia según los “entendidos” ). Por si acaso, de momento anoten otro que el terrícola manacorense (que tiene el record de la era open entre los ganadores del USO con menos breaks recibidos durante el torneo, 5 en 2010 igualando al misilero Roddick-03) está consiguiendo a pesar de su “soft service”:

Desde que lo cediera por última vez ante Berdych en Cincinnati, Nadal lleva sirviendo la friolera de 71 JUEGOS CONSECUTIVOS sin perder el saque. No comment.

09/04/2013 07:59:08 PM

avatar

Salazar

TO

NADAL GANA A ROBREDO

MURRAY GANA A WAWRINKA

09/04/2013 08:24:51 PM

avatar

decoria

No es rara la rabia contenida (y sin contener) que destilan ciertos posts últimamente. No siempre se sale en bicicleta de una pista de tenis. Bastante tiene la pobre Carla con el miura que tenía ayer delante como para que encima le salgan protectores gafes (lo importante es poder ser goat en algo, aunque sea en eso). Yo estoy dispuesto a admitir que es la goat de todos los tiempos mundiales con tal de no tener que aguantar más sermones y más autopropaganda absurda. Pero bueno, es lo único malo que tiene el tenis, que aparte de que cualquiera pueda autoengañarse mirando números, lo más importante es saber de qué va en el fondo este juego.

09/04/2013 08:51:07 PM

avatar

Leonardo

No entiendo nada, no lo estoy pudiendo ver pero el livescores es inapelable, 4-12 en una hora diez. Alguien puede decirme si Ferru está bien?

09/04/2013 09:02:03 PM

avatar

Dosmetros

Sin ti no lo habria conseguido, Juan. Que es HGH, por cierto? Y otra pregunta: ¿crees que Federer se borro ante Tommy huyendo de Nadal? Mis sospechas para al menos considerarlo son el partido tan malo que hizo, haciendo cagadas incomprensibles y lo relajado que estaba tras la derrota.

Por otra parte, el inspector Gadget se esta cepillando a Ferrer y creo que es bueno para Nadal.

Y ultima pregunta, Juan, tu que tienes un saber enciclopedico, crees que Rafa hizo un curso de Openning durante sus vacaciones forzadas? Estos dias me he chupado mil videos de conferencias de prensa de RN y aparte del descojone por sus nadaladas se ve que ha mejorado un monton al comprarlas con su ingles actual.

09/04/2013 09:02:42 PM

avatar

Dosmetros

Leonardo, yo acabo de conseguir conectar uno de los enlaces de Sportlemon http://www.frombar.com/ y se ve bien.

09/04/2013 09:24:40 PM

avatar

Leonardo

Gracias DOSMETROS, me expresé mal, en realidad no lo puedo ver por trabajo, pero muchas gracias igual.

JUAN: creo entender de tu post que los jugadores pueden visualiuzar el tablero con los resultados de otras canchas (algo de eso le dijo Brad Gilbert al termnino del partido señalandolo), pero reitero que Rafa se hizo el b. y le dijo que no sabía nada.

Lo de Robredo lo sabía, por eso nunca lo banqué (y por su antiespañolismo), veremos como las gasta esta noche.

CHAPEAU GASQUET! o Ferru está realmente bajo o cepillarse en fila a 2 top ten en fila es para aplaudir de pie. Efecto Norman?

09/04/2013 11:13:47 PM

avatar

enrique

Desde siempre he sido ferrerista, pero hoy, confieso que tenía el corazón dividido. E incluso puedo decir sin ningún pudor que me he alegrado un montón con la victoria de GASQUET.

Porque aun admitiendo que Ferru no está al nivel del año pasado, no se puede negar que Richard hoy ha dado una hermosa lección de tenis y de confianza en si mismo. Sus dos primeros sets han sido para enmarcar. Ese imperial revés de seda ha vuelto a brillar como hacía mucho que no lo ocurría. Luego David, con su casta y su pundonor de siempre, ha levantado el partido y ha logrado llevar la contienda a la quinta manga. Cuando todo parecía encaminado hacia un final típico- hay que recordar que a 5 sets Gasquet tenía un bagaje paupérrimo 6-12 y Ferru un 19-9 - y nítido para el alicantino, Richard ha sacado fuerzas de flaqueza y ha doblado el brazo del español. dominando desde atrás e incluso marcándose alguna que otra volea deliciosa. Gasquet, como anteayer hizo Robredo, o ayer Youzhny y Wawrinka, ha continuado la rebelión de los" reveseros" de una mano. Esos tenistas tremendamente talentosos que tantas veces hemos catalogado un tanto alegremente de minga-frías.

Gasquet vuelve a ser semifinalista en un grande tras 6 años de travesía del desierto. Parece complicado que avance más, Nadal parece demasiado toro para él. Pero sea como sea, puede irse contento con su actuación en este torneo. Ha dejado un aroma intenso a tenista grande.

También por cierto ha estado simpático, cuando a la pregunta de Gilbert sobre su preferencias para semifinales, entre Rafa o Tommy soltó.

" Hombre a Rafa no le gano desde que tenía 13 años. Así que te puedes imaginar...

Esta es la imagen de aquel duelo mítico:

https://pbs.twimg.com/media/BTWY25KCcAAVm4Z.jpg:large

Aunque la frase no es del todo cierta, ya que Gasquet también derrotó a Rafa en un challenger en San Juan de Luz en 2003. Aunque el partido no terminó. Iban 6-2 cuando Nadal se retiró lesionado. Quizá por eso el olvido de Richard.

Desde entonces eso sí. 10-0 para Rafa.

09/05/2013 12:11:40 AM

avatar

enrique

En cuanto a lo del federismo de Tommy me parece que no deja de ser uno más entre todos los españoles que han opinado de modo similar. Moyá, Ferrero, Ferrer, y casi más que ninguno, el propio Nadal y su entorno, han repetido por activa y por pasiva su admiración por el suizo. Algo tan políticamente correcto como natural por otra parte.

Y aviso al sector antidjokovista del blog que pueden dejar de leer a partir de ahora..

Ayer, el actual número 1 despachó con claridad a Granollers, eso es de todos conocido, pero lo que no se ha comentado ha sido su bestial 25-0 en puntos de saque de modo consecutivo conseguidos por el serbio. Un registro brutal y seguramente inédito en un partido de este nivel.

Ya, ya se que Granollers estaba cansado y tal y tal, pero lo curioso, es que la marca del serbio, la consiguió en el inicio del partido, cuando es de suponer que el catalán todavía tenía las piernas mas o menos aparentes. O no?

Por cierto Leonardo, ¿Sabes a quién igualó ayer Nole en partidos ganados en este torneo?

Pistas... Su nombre empieza por G, se tiñe el pelo desde hace mucho tiempo, cuenta batallitas y fue un gran jugador, pero mucho, pero que mucho más, un enorme vendedor de si mismo. Fácil eh? XDDD

Eso si, el de Belgrado ha necesitado muchos menos años, para conseguir la cuadragésima tercera victoria aquí de los que necesito el gran G.

Por cierto, y siguiendo con records DJOKOVIANOS. Si llegara a la final de este torneo, posibilidad factible, aunque nada sencilla, el serbio conseguiría una marca inédita en la historia del tenis. Sería el primer hombre que lograría enlazar 7 finales seguidas en pista dura. Tela.

Y si le diera por ganar- difícil, pero no imposible- se convertiría en ese momento en el tenista con mejor porcentaje de victorias en pista dura de TODA la historia de este bonito deporte. Delante de quien todos estáis pensando.

Tiene alguna otra marca, como por ejemplo una que deje en el aire en forma de adivinanza para "las altas instancias" pero que estas, posiblemente entretenidas en otras tareas de mas alcurnia sin duda, no lograron resolver. Allá va la solución pues.

Nole es el primer número 1- por supuesto no local- que ganó partidos y eliminatoria a USA de copa DAVIS en territorio yanqui.

Por supuesto hay mas records, australianos, de Mastermiles etc, etc. Records conseguidos en una época muy dura. Conviviendo con 2 leyendas vivas de este deporte. Y ganándoles varias finales y semifinales de forma impresionante.

En fin se que para algunos seguirá siendo el enemigo y para otros un tenista corriente o de perfil usual. Pero como un servidor está harto de la eterna cantinela en el debate de este blog he querido hacer de abogado del diablo o en este caso del cómico de Belgrado.

Hasta luego

09/05/2013 02:01:58 AM

avatar

enrique

Corrijo un párrafo de mi post que estaba incompleto.

Si llegara a la final de este torneo, posibilidad factible, aunque nada sencilla, el serbio conseguiría una marca inédita en la historia del tenis. Sería el primer hombre que lograría enlazar 7 finales seguidas de GRAND SLAM en pista dura.

Y una noticia de ahora RAFA Y FERRU jugarán en PERÚ

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1893021&s=ten&type=story

09/05/2013 02:19:48 AM

avatar

Edu

Tercer Ojo:

Nadal a Robredo

09/05/2013 02:53:35 AM

avatar

enrique

Rafa no juega frente a Tommy, juega frente al listón que le puso ayer NOLE. Y de momento le gana.

6-O en 22 minutos. 24-5 en puntos. Pero sobre todo una sensación de seguridad en su juego bestial.Sin ninguna duda el mejor Nadal nunca visto.

09/05/2013 03:39:59 AM

avatar

Leonardo

DEL CARLA BIS A LO INMACULADO

Sí Enrique, coincido en que hemos visto algo demasiado bueno como para haberlo imaginado aquel día que lloró por haberle ganado a Nalbandián en San Pablo jugando un tenis de otra velocidad y prococando en mí tanto la alegría por su victoria como la duda por su futuro.

Mi único temor es que haya llegado al techo de su nivel dos partidos antes, pero conociendolo a Rafa, no creo. El manacorí, después de un comienzo del partido en el que aprovechó el miedo escénico de Robredo en la Central, comenzó a desplegar un juego imperial que incluyó el detalle de no protestar pelota alguna dudosa favorable a Tommy (por caso, el primer match point era pelota mala).

Ahora viene la nueva versión del duelo de las promesas, aquel que se dirimió psicológicamente en los octavos (creo) de RG 2005, el día en el que todo el mundo (incluso el el Mago Coria, finalista vigente y candidato) se asomó a la Chatrier a ver de qué se trataba.

La verdad, no sabía de esas derrotas de juvenil ante el galo y sólo conocía el 10-0 del profesionalismo (ojo, el mismo H2H de Roger ante Robredo...).

Evidentemente Gasquet debe estar en un escalón físico y mental superior para conseguir estos resultados. Yo nunca ví un partido suyo en ese nivel, ya que a estos dos no los pude observar más que espiándolos en un caso y en resumen el de esta tarde, así que espero que llegue entero el sábado, con menos restos de las palizas de estas 2 rondas para demostrar esa mejora ante los grandes.

Rafa declara en pista que fue su mejor partido del torneo y preguntado si lo puede mejorar dijo que si Federer fue mejorando cada año de su carrera, entonces él también lo debe y lo puede hacer; como siempre destacando al suizo como EL parámetro de todo (en este torneo le ha sacado ventaja hasta declarando...) y que le hubiera gustado jugar una finalcontra él aquí en el USO como en el resto de los GS.

Habló de Gasquet como un amigo (y cómo no, después de aquella teoría del beso de la mujera araña, el francés debería regalarle un yate, jaja)

PD: Mea culpa de mis pronósticos que fueron errados hasta el límite de la ridIculez en ambos casos

09/05/2013 05:17:19 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Djokovic gana a Youzhny

Murray gana a Wawrinka

09/05/2013 06:17:19 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Djokovic gana a Youzhny

09/05/2013 06:41:57 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Wawrinka a Murray

09/05/2013 07:37:36 PM

avatar

sarah

TERCER OJO

Andy a Wawrinka

Djokovic a Youzhny

Saludos

09/05/2013 07:41:55 PM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Murray gana a Wawrinka

09/05/2013 08:15:02 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Murray gana a Wawrinka

09/05/2013 08:24:06 PM

avatar

María

TERCER OJO:

MURRAY a WAWRINKA

Saludos

09/05/2013 08:26:59 PM

avatar

juan

“...Y si le diera por ganar- difícil, pero no imposible- se convertiría en ese momento en el tenista con mejor porcentaje de victorias en pista dura de TODA la historia de este bonito deporte. Delante de quien todos estáis pensando”. (Enrique, djokovista de pro)

¿Estás seguro? ¿Serías tan amable de ilustrar esa hipótesis con las cifras correspondientes? :-)

09/05/2013 08:43:12 PM

avatar

Esteban

Stan dos sets arriba sobre el cuerpo de Andy Murray.

Que pasó la última vez que AM levantó dos sets en contra en octavos de final de un GS?

y qué pasó la última vez que Wawrinka eliminó al escocés de un GS?

Por cierto esta es la primera vez que el suizo chico avanza al menos una ronda mas que el suizo grande en un major.

09/05/2013 10:18:28 PM

avatar

Esteban

quise decir cuartos de final

09/05/2013 10:19:22 PM

avatar

Leonardo

Pero cómo? no salió publicada mi apuesta por Wawrinka? será que nunca lo hubiera apostado, no?

La verdad: segundo día que miro el livescores sin entender nada.

Qué pasa? alguien lo está viendo? Tan positivo es el efecto Norman?

A Djoko sólo le falta un hat trick de Gasquet en 5 para ganarse el US-Loto. Quién lo viera el día del sorteo y quién hoy...

09/05/2013 10:19:58 PM

avatar

juan

Este USO me está deprimiendo... Voy a contar hasta cien...o mejor hasta mil... Grrrrr ¡Lendl dimisión! Estaba con el basquet y de reojo he sentido que hoy era uno de “esos días”. A ver qué dice en la sala de prensa el muy... melifluo. Igual es que le dolían las muelas o algo así.

No sé vosotras, girls, pero este tren que se formó con apuestas replicadas (primero lo del coronel y ahora esto del futuro nº1 de Zuiza) está maldito. Así que voy a hacerlo descarrilar definitivamente:

Tercer Ojo:

Youzhny gana a Djokovic

.... y ya dejan de pasar el torneo por la tele.

PD. Leonardo, con la calculadora de los tiempos en pista no das ni una (que ocurrencia en la era de los supersuplementos recuperadores instantáneos) pero con tu tradicional flor creo que salvarás el record por una semana.

Y vos, Jose Luis, saltaste la banca de las marcas TO para los restos. ¿Eres consciente de lo que hubieras ganado de haber apostado plata en el USO? Me has recordado a “Heisenberg” ¿Estás viendo los capítulos del desenlace?

09/05/2013 11:17:37 PM

avatar

Toribio

TO

Djokovic a Youzhny

Nadal a Gasquet

Salu2

09/05/2013 11:25:19 PM

avatar

Salazar

Lo de Murray es ya un caso clinico. Ni cambio de coach ni de residencia, mejor cambiar la cabeza

Wawrinka esta jugando bien pero con un contrario tan "mediocre" como el de hoy, su juego hasta parecia brillante.

Lo triste del caso es que el sabado en las semis, no importa si jugara contra Djoko o contra el ruso, su nivel bajara ostensiblemente ya que eso es otra de sus cualidades, por cierto que hoy por hoy ya se le puede considerar como el #1 suizo:-)

09/05/2013 11:29:41 PM

avatar

José Luis

No Juan, me quedé en la 3ª temporada. A ver si retomo el visionado de la serie y me puedo descargar el resto de temporadas.

En cualquier caso, me sorprendió que nadie mas me acompañase en mi apuesta por Stan (sobre todo El Oso que suele tener buen olfato). En este caso, veía muy posible que el bueno de Wawrinka podría repetir lo del 2010; además, hasta el encuentro de hoy, los rivales a los que había derrotado parecían de más enjundia que los del escocés y lo hizo con más solvencia, y por otro lado el H2H pesa, ya derrotó en bastantes ocasiones a Murray; en fin, ahora ya podré pensarme mi última apuesta. A lo mejor me la reservo para esa final que, salvo sorpresas mayúsculas de última hora, ya todo el mundo piensa que enfrentará a los mismos contendientes que en 2010 y 2011. Se rompería el empate y dejaría claro quien es el actual número 1.

Saludos.

09/06/2013 12:08:09 AM

avatar

Leonardo

Sí JUAN, ya quisiera yo tener esos suplementos a mano que hace 45 días que entre un tendón de la muñeca (juego bien liftado, obvio) y la gripe no puedo más que apretar botones del control remoto/telecomando/comando a distancia o como le digan.

No pude ver nada entre compromisos laborales y "religiosos" pero conste que no hubiera acertado ni a palos y coincido: JOSE LUIS, jugate unos euracos, campeón, que cambiás la casa, jaja

Y ahora qué? Djoko lo domina 12-2 y 7-1 en hard (lejos del 5-5 que tenía con Murray). Evidentemente el juego de Stan molesta al escocés pero no al serbio, que finalmente entregó primero su saque y luego un set, lllegando a la semifnal 15-1, como Rafa (Wawrinka 15-3 creo y Gasquet 15-5) .

Yo ví a Wawrinka bastante ante Marcos Baghdatis y poco ante Berdych (y nada hoy). Qué opinan Uds. está haciendo mejor Stan? Por de pronto lo veo muy peleador y con alta sintonía con su banco

Se sabe qién juega primero el sábado?

09/06/2013 06:27:59 AM

avatar

Leonardo

CORRIJO: parece que el partido de octavos del AO13 (torneo que miré un poco de costado por razones obvias) fue muy peleado, y Stan, ya bajo la conducción de Norman, lo tuvo 6-1; 5-2 antes de perder insólitamente 7-5 ese segundo set y también el tercero para llegar vía tie-break ganado a un quinto set infernal ganado 12-10 por el serbio. Como en esa época creo que no escribía, me encantaría si alguno recuerda cómo fue aquello

09/06/2013 05:10:12 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (SF, sábado)

Djokovic 1,2 / Wawrinka 4,1.....[18,00 h]

Nadal 1,1 / Gasquet 9,9............[apr. 20,50 h]

09/07/2013 06:42:45 AM

avatar

torcuato

hola,

la pregunta de siempre en estos casos... ¿algún canal de TDT abierto echa el partido?

muchas gracias

un saludo

09/07/2013 01:04:05 PM

avatar

Edu

Tercer Ojo

Nadal a Gasquet

Wawrinka a Djoko

09/07/2013 02:15:31 PM

avatar

Salazar

TO

WAWRINKA GANA A DJOKOVIC

NADAL GANA A GASQUET

09/07/2013 02:52:41 PM

avatar

José Luis

Finalmente, con mucha menos convicción que en las dos anteriores, resultando factible y atractiva la misma tras el resultado del último partido entre ambos que también lo fue en un Grand Slam, y aunque en ésta ocasión no voy solo, NO HAY DOS SIN TRES

Tercer Ojo.-

Wawrinka a Djokovic

09/07/2013 03:08:59 PM

avatar

sarah

No es copiar ni de Edu ni de Salazar, ya estaba decidido antes ;-)

TERCER OJO

Wawrinka a Djokovic

(qué se le va hacer, Enrique, hay que arriesgarse :-))

Rafa a Gasquet

Saludos

09/07/2013 03:10:06 PM

avatar

José Luis

".... de la misma forma que Rafa hoy por hoy tiene un palmarés muy recargado de tierra y bastante huérfano de otras superficies (en lo que se refiere a grandes básicamente), que le sitúa todavía muy lejos de la discusión goatística". by Decoria

¿Acaso los GS ganados en otra superficie que no sea la tierra tienen más valor que los ganados en ésta?

Y es que, a sensu contrario, muy fácilmente podría también decirse y nos quedaríamos igual de anchos, que el divino suizo tiene hoy por ayer un palmarés muy recargado de superficie dura-rápida y casi huérfana de tierra (ya sabemos como se desarrolló el RG de 2009) que le sitúa todavía muy lejos de la discusion goatística.

Lo que sí está claro, es que NADAL es el verdadero GOAT de una de las superficies del tenis, la por algunos infravalorada tierra batida; sobre el resto de superficies o sobre todas ellas en su conjunto no hay, ni mucho menos, unanimidad alguna.

Saludos.

PD: Leonardo, que se barrunta por allá sobre lo que va a suceder ésta noche en el Teatro Colón...

09/07/2013 03:32:06 PM

avatar

José Luis

Perdón Leonardo, corrijo, en el Hilton Hotel, de Puerto Madero

Nuevamente saludos.

09/07/2013 03:39:42 PM

avatar

El Tercer Ojo de Matchball

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

US OPEN - Q

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .. 18,4 .... 4,2 ..... ↔ ... 1 .. Jose Luis

02. .. 12,2 .... 1,0 ..... ↔ ... 2 .. El Oso

03. .... 9,6 .... 0,0 ..... ↔ ... 2 .. Antonio José

04. .... 9,2 .... 0,0 ..... ↔ ... 3 .. Dosmetros

05. .... 6,3 .... 0,0 ..... ↔ ... 2 .. Leonardo

06. .... 4,0 .... 2,0 ..... ↔ ... 1 .. Esteban

07. .... 1,0 .... 1,0 ... N/A ... 4 .. Edu

08. ... -1,0 .... 1,0 ..... ↔ ... 2 .. Toribio

09. ... -2,7 ... -3,2 .... ↓ 2 ... 1 .. Treque

10. ... -3,2 ... -3,2 ... N/A ... 3 .. Salazar

10. ... -3,2 ... -3,2 ... N/A ... 3 .. sarah

12. ... -6,8 ... -4,2 .... ↓ 3 ... 3 .. Lectora

13. ... -7,8 ... -5,2 .... ↓ 4 ... 2 .. juan

14. . -11,9 ... -4,2 .... ↓ 3 ... 1 .. María

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

09/07/2013 03:47:38 PM

avatar

Antonio José

TO:

DJOKOVIC A WAWRINKA

09/07/2013 05:02:30 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Wawrinka vence a Djoko

Nadal vence a Gasquet

09/07/2013 05:20:27 PM

avatar

María

Para batir récords

TERCER OJO:

WAWRINKA a NOLE

Saludos

09/07/2013 05:54:46 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Djokovic gana a Wawrinka

09/07/2013 06:02:18 PM

avatar

Lectora

Tercer Ojo: (me han echado un mal de ídem porque voy estupendamente... eso o que Juan me gafó con lo de las semanas como número 1, me siento cual Rogelio cuando se quedó a una de Sampras, this is killing me XD):

Wawrinka gana a Djokovic

Nadal gana a Gasquet

Saludos a tod@s.

¡¡Vamos Rafa!!

09/07/2013 06:03:18 PM

avatar

Leonardo

JOSE LUIS: para mí hoy gana Madriz, pero qué me preguntás a mí, si el pitoniso del blog sos vos, jaja (iba a apostar por Djoko que te da una décima más que Rafa, pero al ver tu nuevo posible AZO huyo despavorido, jeje).

Creo que el apoyo de figuras de otras ciudades de España (Gasol a la cabeza) le hace muy bien a una candidatura que en el pasado fue muy resistida en la Ciudad Condal.

Por aquí obviamente hay buena onda con la candidatura española y si bien el niño Messi se mostró bastante renuente a apoyar (apenas una foto con la banderita en el arribo al aeropuerto) tanto Maravilla Martínez como otras personalidades del deporte apoyan a Madrid.

Para quienes deseen saber dónde se desarrolla la votación, les digo que el Hilton de Puerto Madero es donde se filmó 9 Reinas, la excelente peli con Darín que imagino habrán visto, o al menos debieran.

TERCER OJO: NADAL a Gasquet

09/07/2013 06:08:42 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Djokovic gana a Wawrinka

09/07/2013 06:14:21 PM

avatar

Leonardo

BASTA JOSE LUIS. decí la verdad.

Qué sabés de lo de Siria? qué pasó el 11/9? quién mató a Kennedy? y, fundamentalmente, quién es el doble de Dokovic?

Que alguien diga qué pasa porque ya no entiendo más nada...

09/07/2013 07:03:28 PM

avatar

José Luis

Eres un cachondo Leonardo, jaja. Yo creo que la pregunta más bien es ¿Quién es el doble de Wawrinka? Si hubiera ganado el tie-break, el partido estaba finito, todavía queda mucho partido....

Saludos.

09/07/2013 08:10:05 PM

avatar

José Luis

Ya que saqué el tema, y sin entrar en mayores disquisiciones, si por algo tuviera que alegrarme de que Madrid no haya sido la elegida es por no ver a incompetentes políticos como ésta señora sacando pecho en el caso de haber ganado.

http://www.youtube.com/watch?v=9lwx57tK0jg,

No solo en esa conferencia de prensa hizo el ridículo, ya lo ha hecho en otras ocasiones anteriores

https://www.youtube.com/watch?v=mvA8OOqZnUc

- ¿Cómo no será consciente de sus propias limitaciones y por pudor personal nos alegra a la mayoría presentando su dimisión?

- ¿Cómo su marido, tras mover los hilos que movió para que ocupara su actual cargo, viendo su ineptitud no se lo hace saber?

- ¿Qué tragaderas pueden llegar a tener personas como ésta haciendo oídos sordos a las justificadas críticas que les caen por lo ya dicho?

Acaso por políticos como éstos y porque aguantamos con ellos lo que aguantamos Madrid no ha sido la elegida, aunque desde algún medio argentino ya tienen las razones de su no elección y Pedro J. Ramirez parece que algo tiene que ver

http://canchallena.lanacion.com.ar/1617817-decepcion-espanola-tras-un-insolito-empate-quedo-afuera-madrid-y-tokio-y-estambul-son-las-finalistas

En fin …, que NADAL ESTA EN UNA NUEVA FINAL DE GRAND SLAM, y querrá demostrar al actual NÚMERO 1 que ese número ya casi le pertenece. Que así sea.

Saludos a tod@s.

09/08/2013 01:50:14 AM

avatar

fmajesty

Joko dice que sabe como ganar a Rafa Nadal y que jugar con él es lo máximo en el deporte tenis.

... Parece que se encuentra muy seguro en que en esta pista el es superior a Rafa. ¿Será verdad?

¿Quien tiene más presión, el que puede perder su nº 1 o quien puede conseguirlo?

¿Alguien ha visto hoy a Rafa con algún problema de piernas o lo habeis visto todos como estos dias de atras muy sano y entero?

saludos

09/08/2013 06:18:39 AM

avatar

enrique

Pues al final del camino se salvaron los muebles. Tendremos la mejor final posible pese a que ayer tuvimos unas semis un tanto decepcionantes.

En la primera, "Stan the man" empezó como un cohete, y tuvo serias opciones de tomar dos mangas de distancia, pero Djokovic mostró entonces su lado más correoso o pestoso (en argot ciclista) y se agarró a la pista con la determinación de los grandes campeones.

Porque a nivel tenístico, Wawrinka le volvió a ganar la partida en la cancha. Se mostró mucho más agresivo en general -el mismo Nole no tuvo inconveniente en reconocerlo al final- pero el paso del tiempo fue lastrando sus piernas, y en consecuencia sus errores no forzados se multiplicaron.

Djokovic jugó un partido muy discreto. Eso si buscamos eufemismos, si no lo hacemos podríamos catalogarlo de mediocre y bastante rácano. Puede ser que la presión de necesitar llegar a la final para conservar su primer puesto en el ránking le hiciera jugar de una forma más conservadora de lo habitual, el caso es que el serbio enseñó su peor cara en estas dos semanas , y solo su sangre fría en la manga final y su mejor condición física le permitió llevarse el partido. El chacal mostró pues su lado más calculador y menos vistoso. Pero el premio es muy goloso. Se ha asegurado llegar a las 100 semanas como número 1. Empresa muy meritoria en esta época de hegemonía de los FAB FOUR.

Eso sí, el lunes está claro que tendrá que mostrar un perfil más agresivo si quiere buscarle las vueltas a Nadal.

Pese a todo, ahí queda ese record para la historia. 7 finales seguidas alcanzadas en pista dura en los GS. Nadie ha logrado tanta regularidad en la historia de este deporte.

El martes, una vez que acabe este torneo, será la hora de poner números a su trayectoria. Unos números que mostrarán que el serbio es el jugador que tiene mejor porcentaje de triunfos en los grandes torneos de cemento al aire libre.

09/08/2013 03:13:31 PM

avatar

Salazar

Parece mentira que Tenis.As este tan atrasado en las ultimas noticias y resultados.......

09/08/2013 08:04:30 PM

avatar

Leonardo

Nole ganó por el cansancio acumulado de Wawrinka, de lo contrario el suizo habría llegado a su primer final de GS.

Rafa no jugó al mejor nivel y sólo descolló y liberó su derecha parelela una vez que Gasquet tiró la toalla por falta de piernas (así se lo dijo a su banco en pleno tie-break según el comentarista de ESPN en la propia cancha, el ex tenista Nico Pereira.

Conclusión: por más suplementos que hayan inventado, la resaca pasa factura. Nole jugaba con la tranquilidad que su tenis no le daba pero su resto físico sí. Lo quiero ver cuando note que Nadal no baja el ritmo si está debajo en el marcador y tiene que dar el 110% para emparejar como ayer.

Para que ello ocurra, Rafa debe volver a jugar con buen saque, revés profundo (eso ayer sí funcionó) y volver a tirar winners por la paralela desde el vamos, insistir sobre la derecha del serbio como en Cincinatti y no darle muchos ángulos, sino repicar al medio con profundidad.

TERCER OJO: NADAL a Djokovic

09/09/2013 03:44:10 AM

avatar

Toribio

Tercer Ojo:

Nadal a Djokovic

Slds.

09/09/2013 04:44:52 AM

avatar

sarah

A las horas que juegan hoy en Nueva York por estos lares no queda otra (el deber es el deber) que poner el aparejo en marcha y grabar el choque de titanes (ATP dixit, por exagerar que no quede) para borrarlo por la mañana, si las cosas no han ido como una hubiera querido que fuesen :-)).

En Yanquilandia aún es temprano, así que los contendientes estarán posiblemente sumidos todavía en dulces sueños o sufriendo pesadillas o, quizás, atacados de insomnio, si los nervios les están jugando una mala pasada. Sea como sea, como dicen por aquí, el “duelo por el prestigio” está servido; una vez más ha llegado la hora de la épica (para no quedarnos atrás con las exageraciones); y es que, entre otras cosas, ya se sabe que mañana en los diversos foros tenísticos del mundo va a arder Troya.

Antes de eso, quedaría muy elegante escribir lo de que gane el mejor: todo un signo de templanza y ecuanimidad – con el pequeño defecto de que en la mayoría de los casos es más bien una trola digna de Pinocho. Por mi parte, antes de ver camisetas desgarradas (aunque la industria textil se beneficie de ello) prefiero ver copas mordidas (un poco de pasta pulidora, y ya está arreglado). Si esto último sucede, será una alegría monumental; si no, el día estará por aquí unas cuantas horas un poco más gris (pronostican lluvia para mañana). Ni más ni menos. Hasta ahora, el mundo siempre sigue andando (decían en un tango).

Mientras tanto, si no hay cosa mejor que hacer, se le puede echar un vistazo a esta estadística de la ATP. Tenis reducido a números, para quien le guste. O a lo mejor la tabla sirve para confirmar los prónosticos de una u otra parte, o para alimentar ardientes esperanzas, según el cristal con que lo miren.

http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2013/09/36/US-Open-IBM-Preview-Djokovic-Nadal-F.aspx

TERCER OJO

Rafa a Nole

Saludos

09/09/2013 12:50:35 PM

avatar

Edu

TERCER OJO

Nadal a Djokovic

09/09/2013 04:22:36 PM

avatar

El Tercer Ojo de Matchball

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

US OPEN - S

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .. 17,2 ... -1,2 ..... ↔ ... 0 .. Jose Luis

02. .. 12,1 ... -0,1 ..... ↔ ... 0 .. El Oso

03. .. 10,8 .... 1,2 ..... ↔ ... 1 .. Antonio José

04. .... 9,2 .... 0,0 ..... ↔ ... 3 .. Dosmetros

05. .... 7,4 .... 1,1 ..... ↔ ... 1 .. Leonardo

06. .... 5,2 .... 1,2 ..... ↔ ... 0 .. Esteban

07. .... 0,9 ... -0,1 ..... ↔ ... 2 .. Edu

08. .... 0,1 .... 1,1 ..... ↔ ... 1 .. Toribio

09. ... -2,7 .... 0,0 ..... ↔ ... 1 .. Treque

10. ... -3,3 ... -0,1 ..... ↔ ... 1 .. Salazar

10. ... -3,3 ... -0,1 ..... ↔ ... 1 .. sarah

12. ... -6,6 .... 1,2 .... ↑ 1 ... 1 .. juan

13. ... -6,9 ... -0,1 .... ↓ 1 ... 1 .. Lectora

14. . -13,1 ... -1,2 ..... ↔ ... 0 .. María

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

09/09/2013 04:48:34 PM

avatar

Antonio José

TO:

DJOKOVIC a NADAL

09/09/2013 05:41:40 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (Final, lunes)

Nadal 1,6 / Djokovic 2,2....[23,00 h]

09/09/2013 05:49:18 PM

avatar

Salazar

TO

NADAL GANA A DJOKOVIC

09/09/2013 06:16:40 PM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Nadal gana a Djokovic

Saludos a tod@s.

¡¡¡Vamos Rafa!!!

09/09/2013 09:10:55 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Nadal gana a Djokovic

09/09/2013 10:28:48 PM

avatar

Antonio José

Partido que sigo a través de EUROSPORT, con MANOLO POYAN a los cotilleos, FERNANDO GOMEZ a los datos y CONCHITA MARTINEZ y ARRESE a los comentarios técnicos.

Primer set con NADAL desencadenado. Sobre todo con el revés, ya sea cruzado, paralelo o cortado, muy profundos y sin dejarse dominar. La derecha, letal, especialmente la paralela. Y con sólo 4 errores no forzados, pese a lo largo que está jugando. Peor porcentaje de primeros, pero 7 ganadores, uno más que DJOKOVIC. No ha concedido ninguna bola de bbreak hasta ahora.

Seguiremos informando si el sueño no me vence. Demasiadas fiestas seguidas por estos lares.

09/10/2013 12:04:07 AM

avatar

Antonio José

Segundo set con DJOKOVIC hecho un torbellino. Qué manera de golpear la bola y qué intensidad de ambos. Puede que RAFA haya bajado algo, pero todo el mérito es de NOLE. La pregunta surge sola ¿podrá el serbio mantener este nivel dos sets más? Muy difícil porque NADAL sigue ahí.

09/10/2013 12:59:54 AM

avatar

Macade

Sarah, lo que te estás perdiendo! Esto no es apto para corazones débiles...

09/10/2013 01:58:06 AM

avatar

Antonio José

Tercer set. ¡Qué nivelazo!. Esto es impresinante. Estos tíos juegan a otra cosa. La violencia de los rallies es alucinante. ¡Qué manera de recuperar jugadas por parte de ambos!. Sucesión de gaanadores en cada punto salvados una y otra vez. Es increíble. Al final, la mayor entereza de NADAL le ha dado el set, pero esto no está finiquitado.

Lo que está claro es que, con estos dos sanos, y con MURRAY dedicado a los SLAMS, es imposible que FEDERER vuelva a pillar cacho.

09/10/2013 02:00:22 AM

avatar

NALBANDIAN

GOAT? Solo cuestion de tiempo parece...

09/10/2013 02:37:00 AM

avatar

María

¡¡¡FELICIDADES, RAFA!!!

¿Y quien es capaz de dormir ahora?.

Saludos

09/10/2013 02:38:40 AM

avatar

Antonio José

Cuarto set. Se acabó, mucho antes de lo esperado. NADAL ha terminado en modo CICLON y la ha dado la razón al JEFE DEL BLOG, que lo pronosticó en esta entrada. NADAL se une a RAFTER y RODDICK al conseguir el HAT TRICK CANADA/CINCY/US OPEN. De paso, se lleva el mayor botín por un triunfo en GS: 3,6 millones de $ pr ser el ganador del US OPEN SERIES.

Ha batido el record del torneo en cuanto a break cedidos: sólo 4 a lo largo del torneo.

En fin es muy tarde y me voy a la cama.

JOSE LUIS, felicidades por tu victoria en el TO y por el record que me has arrebatado.

09/10/2013 02:41:29 AM

avatar

El Oso

Extraordinaria victoria. Golpe moral devastador para Djokovic que ha tenido el partido en su mano a comienzos del tercer set. Y a mitad, y al final... hasta perderlo increíblemente ante un Rafa granítico. Inolvidable

09/10/2013 02:42:29 AM

avatar

Leonardo

RAFA, CON SAQUE , ES MUCHO RAFA

Hay que admitir que cuando Nole jugó su máximo nivel, dominó y obligó a Rafa a jugar corto. Pero Antonio José lo predijo: "¿podrá el serbio mantener este nivel dos sets más? Muy difícil porque NADAL sigue ahí"

Igualmente el serbio se rindió cuando perdió la chance en el 0-40 del 4-4 de un set que había comenzado 2-0 arriba (sumaba ya 5 games en fila) y tuvo break points para 0-3 y saque. Lo que levantó Nadal en esa media hora no tiene nombre. Contra cualquier otro Djokovic ganaba este partido.

El último set estuvo de más; como apuntamos ayer, Djoko sintió que esta vez el físico no le iba a dar para dar vuelta la historia contra un tipo que no le iba a aflojar y cuyo tenis, ya con saque de top ten, ya con winners y profundidad en su revés (cuando no lo hizo fue boleta) no era abordable sino apenas parejo.

Djoko y su devolución de saque son mucho para cualquiera y esta más que claro que le habñia tomado la mano al juego de Nadal. Pero este, finalmente aprendió de ñas derrotas (como 8, y todas finales) y comenzó a variarle el juego; más golpes al drive, más ataques, más winners a la paralela y mucho temple para no desesperar cuando fue desbordado (Rafa habla de "pasar el chaparrón" en la entrevista con ESPN a pie de pista).

RAFA QUERIDO, TU ESCEPTICO FAN SE SACA EL SOMBRERO ANTE TI

DIOS SALVE AL REY (y al Zebolla que cada día debe pensar, qué Vilas, Clerc, Nalbandián ni Del Potro, YO le gané a la bestia en una final sobre polvo de ladrillo.

Pero claro, Cebolla, así cualquiera, si el Rafita es especialista en hard court.... (de qué carajo van a hablar ahora, no? falta Davydendo, el Masters y nos vamos a casa, jaja)

09/10/2013 02:52:46 AM

avatar

Lectora

MENSAJE IMPORTANTE: Sarah, no borres lo que has grabado :-)

Mañana a lo mejor se me ocurren palabras para lo que acabamos de ver... De momento como nana para lo que me queda de horas de sueño me pondré la canción que eligió Rafa para saltar a la pista: http://www.youtube.com/watch?v=PQZhN65vq9E&feature=youtube_gdata_player

Muy buenas noches!!

09/10/2013 02:58:22 AM

avatar

Lectora

MENSAJE IMPORTANTE: Sarah, no borres lo que has grabado :-)

Mañana a lo mejor se me ocurren palabras para lo que acabamos de ver... De momento como nana para lo que me queda de horas de sueño me pondré la canción que eligió Rafa para saltar a la pista: http://www.youtube.com/watch?v=PQZhN65vq9E&feature=youtube_gdata_player

Muy buenas noches!!

09/10/2013 02:58:25 AM

avatar

Lectora

Por si no había quedado claro Sarah, te sale repetido: ¡no borres! jaja

09/10/2013 03:03:57 AM

avatar

José Luis

Gracias ANTONIO JOSE. Como dice MARIA ¿Quien es capaz de dormir ahora...?

FELICIDADES AL GRAN RAFA NADAL, GRANDE ENTRE LOS GRANDES, definitivamente es el NUMERO UNO. Tras ese largo parón de siete meses ha sido capaz de volver más fuerte, de reinventarse modificando su juego, de levantarse de esa sorprendente derrota del pasado Wimbledon y de aquella tremenda racha de siete derrotas consecutivas que tuvo con su rival de hoy, NOVAK DJOKOVIC, OTRO GRANDE DEL TENIS. Sencillamente, estos dos monstruos nos han brindado OTRO EXTRAORDINARIO PARTIDO DE TENIS.

Por mi parte, haré lo posible para poder estar este viernes en la CAJA MAGICA para homenajearle y aplaudirle como se merece.

GRACIAS RAFA, por estas alegrias que nos das.

Saludos a tod@s

09/10/2013 03:04:16 AM

avatar

Luis

GRANNNDEEEEE RAFAAA!!, GRANN PARTIDO, Djoko una vez más lo llevó al límite, y en el momento más delicado sacó lo mejor de su juego, para darle la vuelta y terminar a lo campeón, éste tío es increible!!

09/10/2013 03:15:07 AM

avatar

enrique

El tenis vuelve a ser justo con uno de sus mejores representantes. Rafa Nadal ha ganado con todo merecimiento una final que se decidió en dos juegos tremendos en el 2º set.

Nole ha vuelto a ceder en una final en NEW YORK. Creo que el resultado fue muy duro con él.

Pero es evidente que en una final es muy difícil ganar sumando mas de 50 errores en 3 set y medio. Aun así, nueva lección de deportividad del serbio aplaudiendo los puntos de su rival y van...

Nadal vuelve a nivelar los titulos grandes de Federer a los 27 años.

Iguala la hazaña de Roddick y Rafter al conseguir el triplete veraniego norteamericano.

Se lleva el mayor premio de la historia del tenis. 3.600.000 dólares.

Es el primer zurdo no americano que repite victoria en New YORK.

Consigue igualar el registro de Becker al derrotar en 19 ocasiones a un número 1.

Y se convierte con 58 en el jugador que mas torneos ha ganado al aire libre en toda la historia abierta de este deporte.

Pero sobre todo vuelve a demostrar que es un competidor impresionante y el mejor deportista que ha dado este pais en toda su historia.

¡Enhorabuena a todos los nadalistas!

09/10/2013 03:32:12 AM

avatar

Leonardo

QUE ENVIDIA PODER IR A LA CAJA MAGICA A HOMANEJAR A RAFA (y volviendo sin charter) ES LA MAYOR GLORIA DE ESPAÑA DE TODOS LOS TIEMPOS!

JOSE LUIS, felicitaciones. Pero antes, dame un datito para la quiniela, colega.

SARAH, ojo con con la tecla roja. No borres nada que en años lo mirarás llorando.

CUANTO VALE ESA TRIPLE LEVANTADA DEL TERCER SET? (evitar el doble break para 0-3, igualar el marcador, levantar el 0-40 del 4-4).

CUÁAAAANTO, EH ?

09/10/2013 03:36:28 AM

avatar

enrique

MÍAAAAAAAAAAA

https://pbs.twimg.com/media/BTw13R6CAAE1KKr.jpg

09/10/2013 03:45:53 AM

avatar

juan

Mamá, vuelvo a estar en la cima del mundo

El “invictus” (26 victorias seguidas en hard) recupera matemáticamente el Nº1 tras sólo siete meses de actividad después de otros tantos inactivo. Dado que Djokovic no tiene previsto viajar a Tailandia, el 7 de octubre será oficial el cambio de guardia al caducar el “0” de Beijing-12 y ser sustituido por los 150 puntos de Viña del Mar en el cómputo total del manacorí. Asimismo prácticamente se asegura, salvo catástrofe o lesión, terminar como líder a fin de año sin necesidad de esperar al Masters y prescindiendo de ir a Bercy para preparar con una semana de descanso (después de visitar Basilea) el asalto al O2 londinense.

Los dos “momentums” de la final:

En el segundo set, el super rally de 54 golpes que ha terminado perdiendo Nadal por puro cansancio y que ha provocado que, después de haber salido airoso de 102 de los anteriores 103 juegos al servicio (87 de 88 en el torneo), haya cedido el saque en tres games encadenados.

En el tercer set, con 4-4, el 0-40 que ha levantado Rafa haciendo su único “ace” del partido y a la vez el único servicio por encima de 200 km/h de todo el torneo (junto con otro que le hizo a Robredo de la misma velocidad, 201 km/h). A pesar de que hoy su promedio con los primeros se ha elevado ligeramente (177 km/h) con respecto a las rondas precedentes, el mallorquín consigue triunfar en el USO con uno de los saques más lentos que haya empleado en su carrera. Una proeza que se convierte en inverosímil al haber logrado en tal ‘aventura’ batir varios records de invulnerabilidad en el apartado de los break-points que hasta ahora parecían reservados a cañoneros y/o estrellas del saque-volea en pistas rápidas:

- Establece la mejor marca de toda la era open con sólo 4 roturas durante el USO, deshaciendo el empate con Roddick al que Nadal había ya igualado con las únicas 5 que recibiera en 2010 a través de su recordado servicio “2.0” (hasta 217 km/h).

- Establece la mejor marca de toda la era open en el USO al defender 73 juegos al servicio de forma consecutiva.

- Entra en el top-6 (top-5 sin contar ‘qualys’) de las mejores series documentadas en la historia del tenis al mantener el saque (desde Berdych hasta Gasquet) durante 88 juegos consecutivos (2º mejor marca en un GS y la mejor en un “major” desde el primer game):

129...Karlovic (2009 Queens-Wimbledon)

111...W. Arthurs (1999 Wimbledon, incluye calificación)

109...W. Arthurs (2005, Scottdale-Indian Wells)

97.....Sampras (1997 Wimbledon, record en GS)

93..... Fish (2003 Cincinnati-USO)

88.....Nadal (2013 Cincinnati-USO)

84.....Isner (2010 Wimbledon)

84.....Mahut (2010 Wimbledon)

La mayor dominación en la historia de los duelos directos

En el h2h global:

22-15 a Djokovic, 21-10 a Federer, 13-5 a Murray

(Total: 56-30)

En el h2h en Grand Slam:

8-2 a Federer, 8-3 a Djokovic, 6-2 a Murray

(Total: 22-7)

PD. Espero que la ATP publique mañana martes los rankings correctos (siempre los retrasó 24 h cuando los GS acababan el lunes), porque la pirueta de colocar hoy a Nole y Rafa como subcampeones del USO y por lo tanto sumarles 1200 puntos a cada uno es ridícula. De no hacerlo así, significaría que en el caso de haber frenado Wawrinka al serbio en semis (lo que hubiera supuesto hoy el nº1 para Nadal sin esperar al 7 de octubre) al de Manacor le habrían birlado una semana por la cara.

He seguido el partido por la CBS con McEnroe, que por tercera vez en dos meses ha declarado a Nadal como el auténtico goat de este deporte.

http://www.theatlantic.com/entertainment/archive/2013/09/rafael-nadal-is-the-leonardo-da-vinci-of-tennis/279383/

Grandes torneos (GS, MS, JJ.OO.):

Nadal 40 títulos, Federer 38 títulos

Y a pesar de haber jugado casi 100 torneos menos que el suizo:

Total títulos: Federer 77, Nadal 60,... pero con una salvedad que nadie menciona nunca y es que Rogelio acumula dentro de esos 77 nada menos que 21 ATP-250 (Halle, Marsella, Gstaad, Bankog, Basel pre-2009, etc.) mientras que Rafa sólo incluye 6 de esos eventos menores entre sus 60 títulos.

PD2. Me voy unos días de viaje, pero el fin de semana intentaré sacar a la luz, entre otras muchas cosas, el lote completo de records “ocultos” batidos por Rafa durante estos últimos meses. :-)

09/10/2013 05:48:28 AM

avatar

juan

Fe de erratas:

Donde pone...(2º mejor marca en un GS y la mejor en un “major” desde el primer game)...

Debe poner ...(la serie de 77 juegos invicto al saque en el USO también es la mejor marca en un GS en pista dura y la mejor marca en cualquier GS contando desde el primer game al servicio en el torneo)...

09/10/2013 06:05:08 AM

avatar

Salazar

Me ha gustado el partido, Djoko ha jugado muy bien aunque al final estaba derrumbado. Despues de ganar el segundo set y comenzar bien el tercero, el y su team creo que pensaron que tenia el partido en sus manos (y comenzaron los aspavientos, puňos y brazos levantados a lo serbio:-)) pero he aqui que el tercer set fue crucial y mas cuando Nadal rompio el saque a Djoko, desde ese punto me dije "va a ganar el set y si es asi tambien el partido" y asi fue. Contra Nadal no se puede flaquear ni un segundo, si lo haces entonces pierdes.

Y sumamos 13 y lo que venga

No estoy muy de acuerdo en que juegue la CD, apenas tiene tiempo para descansar (por supuesto que pienso mas en su rodilla) pero.....

FELICITACIONES RAFA, eres el mejor sin duda alguna!!!!

Saludos

09/10/2013 06:09:08 AM

avatar

enrique

Eh Juan un poco de tranquilidad. Creo que olvidaste una cuestión importante a la hora de certificar posiciones de ránking. Esta semana hay Copa Davis y Djokovic puede sumar puntos para su cuenta si logra vencer en algún partido individual.

Así pues, la posibilidad de cambio de guardia el dia 7 de Octubre queda supeditada a que Djokovic no sume puntos este fin de semana o bien que su actuación en el torneo de Beijing no sea exitosa.

De cualquier modo, al defender 1500 puntos en dos semanas, la lógica dice que o el 7 o el 14 del próximo mes Rafa accederá al número 1.

Pero mientras eso ocurre mejor hagamos caso a la leyenda de los carteles del metro. Antes de entrar, dejen salir. :-)

09/10/2013 10:39:35 AM

avatar

El Oso

En el link que ha puesto JUAN sobre el Leonardo Da Vinci del tenis, hay un vídeo muy interesante sobre el forehand de Rafa. Muy bien explicado...

No sé si alguien lo ha comentado ya, pero creo que merece la pena insistir: es bastante triste que una final de esta categoría, protagonizada por el mejor deportista español de todos los tiempos, fuera imposible de ver en televisión, en una cadena medianamente generalista. Hasta Canal Plus desertó. Eso sí, que no falten Campamentos de Verano y realities de domadores de perros, de aspirantes a estrellas de la canción o de Cristo que lo fundó. Menos mal que ayer empezó la segunda temporada de "Isabel" (y Fernando, que tanto monta, monta tanto)

¡¡Felicidades a JOSÉ LUIS por el triunfo en el TERCER OJO!!

09/10/2013 10:51:52 AM

avatar

Esteban

Felicidades para Rafa Nadal y sus seguidor@s, el gran Rafa les está compensando con creces el sufrimiento del año pasado. No pude ver el partido así que nada puedo decir sobre la final.

El genio de Manacor está a un Australian Open de lograr su DOBLE Career Grand Slam, visto lo visto es un logro muy factible.

Felicitaciones a Jose Luis por su triunfo en el Tercer Ojo, todavía no me queda claro si Leonardo conserva su condición de GOAT.

09/10/2013 02:30:14 PM

avatar

El Oso

Mis disculpas para los blogueros españoles en la diáspora, para los hermanos del otro lado del charco y para cualquiera que se acerque al blog y no viva en España por mi comentario sobre las retransmisiones televisivas. A veces olvido quitarme la boina calada hasta las orejas y que esto es un blog internacional....

09/10/2013 04:47:50 PM

avatar

Macade

Posibilidades del #1:

http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/us-open-rafa-nadal-a-n%C3%BAmero-131834230--ten.html

Saludos.

P.D. Sarah, disfrútalo!

09/10/2013 08:02:09 PM

avatar

enrique

Buen enlace Macade. Esa es la verdadera situación para el asalto al número 1.

Por cierto, y al hilo de lo comentado por Esteban, hay otro record nadaliano que no mencionamos ayer.Rafa es el primer jugador de la historia que repite títulos de GS en 3 superficies distintas.

Por lo tanto, el viejo aforismo federista sobre la debilidad de Rafa en canchas duras, esta quedando un tanto obsoleto.

Incluso el tema se podría volver contra el suizo, que pese a sus múltiples presencias en finales en RG, solo fue capaz de levantar la copa aprovechando que no se encontró por el camino a Rafa.Por lo que parece menos fuerte en arcilla de lo que Rafa va siendo en hard.

Y es que si Rafa volviera a vencer en Australia, aparte de conseguir el Doble Career Slam que comenta Esteban, tendría derecho a decir que es el jugador mas completo y versátil en los GS. o no?

Os dejo a Rafa y sus 13 mordidas mas sabrosas..

https://pbs.twimg.com/media/BT0jFNNCcAA-YY9.jpg

Los chicos de la Davis mientras esperan a Rafa, visitan la plaza Mayor. Eso sí, al parecer no tomaron un relaxing cup of cafe con leche. .-)

https://pbs.twimg.com/media/BT0fHboIYAA1Fpr.jpg

Una bonita síntesis de la final de ayer.

http://voodemar.com/wp-content/uploads/2013/09/photostats11.jpg

El todavía ONE pasando página y volviendo a la tierra.

https://pbs.twimg.com/media/BT0kYoLIUAAHiCE.jpg

Y el campeón sonriendo en la cima del mundo

https://pbs.twimg.com/media/BT0qpW9CYAEY7zW.jpg

09/10/2013 09:01:26 PM

avatar

sarah

Lectora y Leonardo, gracias por avisar. Podéis estar bien seguros de que no se me ocurrirá darle al botón rojo teniendo ahora una joya tenística más en el cofre virtual que guarda entre otras las finales de RG y W08, AO09, RG12 o la semifinal de RG13. Más de una vez, en alguna que otra larga tarde de invierno, volver a verlas alegra no poco el ánimo.

Aún no he visto completo el partido, pero lo visto (sobre todo las imágenes del campeón en el suelo con la cara oculta para esconder el llanto) y lo leído ha sido ya suficiente para hacer que unas cuantas lágrimas llegaran antes de los años pronosticados por Leonardo – sentimental que es una.

Macade, gracias también a ti. Creo que aunque no me hubiera ido a dormir (cosa que a decir verdad a duras penas conseguí), me lo habría perdido de igual manera. Seguro que durante el segundo set y parte del tercero la pantalla habría estado a oscuras, los nervios a punto de estallar y el corazón latiendo más deprisa de lo que es saludable.

Y por lo que se lee en cientos de comentarios de seguidores no soy la única en resistir difícilmente la tensión que acostumbran a regalarnos los dos "titanes". De nada sirve decirse en tales momentos que sólo se trata de un juego, que uno gana un día y otro día bien puede perder, que todo esto no es más que un pasatiempo, que no tiene nada que ver con nuestra propia vida... Al final, ante "combates" como el de ayer- mejor dicho de hoy, en vista de las horas a que terminó el partido - las emociones triunfan sobre lo racional. Y después de todo, ¿por qué no?

Saludos

09/10/2013 11:01:36 PM

avatar

sarah

Dos entrevistas con - a mi juicio – un punto común: respeto por el adversario.

Para quien no las haya leído y tenga tiempo y ganas de hacerlo.

http://www.usopen.org/en_US/news/interviews/2013-09-09/201309101378776020591.html

http://www.usopen.org/en_US/news/interviews/2013-09-09/201309101378782609450.html?promo=next_article

Saludos

PD: Sería interesante saber qué opina Tomás del decimotercero; o sea, leer su análisis en una entrada nueva.

09/11/2013 01:10:36 PM

avatar

fmajesty

Hola Enrique,

Tienes razón en lo que indicas que la copa Davis le puede dar a Joko 140 puntos adicionales y aguantar así su dostancia con Rafa para retrasar el acceso de Rafa al nº 1.

Pero mi pregunta es la siguiente: ¿Y Rafa? ¿No puede Rafa así mismo sumar él tambien una puntuación similar si juega y sus partidos se celebran sin estar la eliminatoria resuelta?

Una segunda pregunta es la siguiente: ¿Porque no le cuentan a la Rafa Nadal los puntos de su final perdida en Viña del Mar etse año? ¿Es posible se los cuenten mas adelante cuando vaya quitando algún cero en torneos que haya faltado y sean obligatorios?

Muchas gracias

09/11/2013 05:29:47 PM

avatar

Macade

No se si estará repetida, pero es otra entrevista.

http://www.marca.com/2013/09/11/tenis/1378907777.html?a=85b0ce3318e70f53904e2ef7de5412d2&t=1378914483

09/11/2013 06:07:32 PM

avatar

enrique

FMAJESTY

A tu primera cuestión. Cada eliminatoria de Davis tiene un distinto baremo de puntos para los jugadores que venzan. Así en la primera eliminatoria se suman 40 puntos por partido ganado con la eliminatoria en juego. En cuartos son 65. En semis 70 y en la final 75. Luego hay bonus por haber disputado todos los partidos.

Bien pues para las rondas de play-offs de ascenso/permanencia está estipulado que el vencedor del primer partido sume 5 puntos y si vence un segundo sume 10 más. Por tanto el máximo botín que podría obtener Rafa en esta eliminatoria son 15 puntos. Pero le daría igual que le dieran 90 por que no los podría sumar a su casillero.

Te explico y enlazo con tu segunda cuestión.

A la hora de elaborar el ránking de los jugadores hay distintos niveles de puntuación por torneos como supongo que sabes. Cada jugador según sea su posición está obligado a disputar una serie de torneos. Bien pues a los jugadores que ocupan los 30 primeros puestos se les obliga a jugar los 4 GS, 8 Masters 1000 y al menos 4 Atp 500 cada año. Al final el numero de torneos con puntuaciones posibles a sumar serian como máximo 18. En el caso de los 30 primeros jugadores puntuarían.

4 GS 8 M-1000 4 ATP 5oo, Montecarlo al no ser obligatoria cuenta como un ATP 500 a efectos de puntuación, y 2 torneos más. Esto es 12 obligatorios y 6 de libre elección pero debiendo cubrir 4 500. Los puntos conseguidos en el Master o WTC de fin de año se añaden a la puntuación. Siendo un extra para los que puntúen allí.

Como todos sabemos Rafa estuvo lesionado la pasada campaña siete meses y de resultas de ello solo jugó 2 torneos 500, por lo tanto al no cumplir con la regla de jugar 4 se le adjudican sendos ceros en los últimos torneos del calendario. Y esos ceros estarán en su casillero hasta que cumplan un año de vigencia.En este caso son los que corresponden con Beijing y Valencia. El primero de ellos caducará el próximo 7 de octubre y el segundo el 28 de ese mismo mes.

Rafa tiene pues posibilidad de puntuar en 4 torneos libres al tener esos 2 ceros en su cuenta. En este año Rafa puntuó en Acapulco, Barcelona y Montecarlo como torneos 500 y Sao Paolo y Viña del Mar como torneos 250. Lo que suma 5 puntuaciones, por lo tanto lo que hace la ATP es "congelarle" su peor puntuación, en este caso Viña del Mar hasta que llegue la fecha en que libere esos ceros de su casillero. Así pues el dia 7 de Octubre al caducar el primer cero, automáticamente subirá a su casillero el torneo que tuviera congelado de mayor nivel. En este caso sería Viña del Mar.

Se que el tema es un tanto farragoso pero espero haber aclarado tus dudas y las de muchos otros blogueros supongo. Si no fuera así no dudes en seguir preguntando.

PD) Yo estoy como Sarah expectante por saber la versión de Tomás de Cos sobre el US Open en general y la actuación de Nadal en particular. Espero por supuesto, que la razón de su ausencia en este su espacio, no sea motivada por ninguna circunstancia negativa ni en lo laboral ni en lo personal.

09/11/2013 07:30:17 PM

avatar

El Tercer Ojo de Matchball

EL TERCER OJO DE MATCHBALL - US OPEN

Ganador del torneo: JOSÉ LUIIIIIS

Puntero provisorio de la RACE-TO : EL OSOOOOO

Puntera provisoria del Ranking-TO: TREQUEEEEE

____________________

US OPEN - F

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .. 17,2 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. JOSÉ LUIS

02. .. 12,1 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. El Oso

03. .... 9,2 ... -1,6 ..... ↔ ... 0 .. Antonio José

03. .... 9,2 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 3 .. Dosmetros

05. .... 9,0 .... 1,6 ..... ↔ ... 0 .. Leonardo

06. .... 5,2 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Esteban

07. .... 2,5 .... 1,6 ..... ↔ ... 1 .. Edu

08. .... 1,7 .... 1,6 ..... ↔ ... 0 .. Toribio

09. ... -1,7 .... 1,6 .... ↑ 1 ... 0 .. Salazar

09. ... -1,7 .... 1,6 .... ↑ 1 ... 0 .. sarah

11. ... -2,7 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 1 .. Treque

12. ... -5,0 .... 1,6 ..... ↔ ... 0 .. juan

13. ... -5,3 .... 1,6 ..... ↔ ... 0 .. Lectora

14. . -13,1 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. María

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

____________________

RACE-TO (US OPEN)

Po ..... Pt .... UO ... Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 30,4 .. 12,1 ... 18,3 .. 12,1 ... ↑ 5 .. EL OSO

02. .. 28,1 .... 9,0 ... 19,1 .... 9,0 ... ↑ 2 .. Leonardo

03. .. 22,1 .. 17,2 ..... 4,9 .. 17,2 ... ↑ 9 .. Jose Luis

04. .. 21,7 ... -2,7 ... 24,4 ... -2,7 ... ↓ 3 .. Treque

05. .. 21,2 ... -1,7 ... 22,9 ... -1,7 ... ↓ 2 .. Salazar

06. .. 19,0 .... 0,0 ... 19,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Carlos

07. .. 18,3 ... -5,3 ... 23,6 ... -5,3 ... ↓ 5 .. Lectora

08. .. 13,9 .... 2,5 ... 11,4 .... 2,5 ... ↑ 1 .. Edu

09. .. 13,6 .... 5,2 ..... 8,4 .... 5,2 ... ↑ 1 .. Esteban

10. .. 11,1 ... -5,0 ... 16,1 ... -5,0 ... ↓ 3 .. juan

11. .... 6,0 ... -1,7 ..... 7,7 ... -1,7 .... ↔ .. sarah

12. .... 5,7 .... 9,2 .... -3,5 .... 9,2 ... ↑ 3 .. Dosmetros

13. .... 5,0 .... 1,7 ..... 3,3 .... 1,7 .... ↔ .. Toribio

14. .... 2,0 .... 0,0 ..... 2,0 .... 0,0 .... ↔ .. enrique

15. .... 1,4 . -13,1 ... 14,5 . -13,1 ... ↓ 7 .. María

16. ... -3,7 .... 9,2 .. -12,9 .... 9,2 ... ↑ 1 .. Antonio José

17. . -12,3 .... 0,0 .. -12,3 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Vol

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, UO: puntuación en US Open, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

____________________

RANKING-TO (US OPEN)

Po ..... Pt ..... Ant .... UO .. UO 12 . D.Pt .. D.Po

01. .. 34,6 .. 34,7 ... -2,7 ... -2,6 ... -0,1 ... ↑ 1 .. TREQUE

02. .. 29,3 .. 12,1 .. 12,1 ... -5,1 .. 17,2 ... ↑ 7 .. El Oso

03. .. 28,1 .. 19,1 .... 9,0 .... 0,0 .... 9,0 ... ↑ 3 .. Leonardo

04. .. 27,4 .. 40,5 ... -5,3 .... 7,8 . -13,1 ... ↓ 3 .. Lectora

05. .. 25,2 .. 25,2 .... 0,0 .... 0,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Carlos

06. .. 20,2 .. 17,7 .... 2,5 .... 0,0 .... 2,5 ... ↑ 1 .. Edu

07. .. 18,2 .. 11,9 .... 0,0 ... -6,3 .... 6,3 ... ↑ 3 .. enrique

08. .. 17,6 .... 2,6 .. 17,2 .... 2,2 .. 15,0 ... ↑ 7 .. Jose Luis

09. .. 16,5 .... 7,3 .... 5,2 ... -4,0 .... 9,2 ... ↑ 2 .. Esteban

10. .. 14,8 .. 33,9 . -13,1 .... 6,0 . -19,1 ... ↓ 7 .. María

11. .. 13,6 .. 22,6 ... -1,7 .... 7,3 ... -9,0 ... ↓ 6 .. Salazar

12. .... 9,4 .. 13,7 ... -5,0 ... -0,7 ... -4,3 ... ↓ 4 .. juan

13. .... 5,7 ... -3,5 .... 9,2 .... 0,0 .... 9,2 ... ↑ 6 .. Dosmetros

14. .... 5,0 .... 3,3 .... 1,7 .... 0,0 .... 1,7 ... ↓ 1 .. Toribio

15. .... 4,4 .... 6,1 ... -1,7 .... 0,0 ... -1,7 ... ↓ 3 .. sarah

16. .... 0,9 .... 2,8 .... 9,2 .. 11,1 ... -1,9 ... ↓ 2 .. Antonio José

17. .... 0,0 ... -1,3 .... 0,0 ... -1,3 .... 1,3 .... ↔ .. mario

18. ... -6,3 ... -1,9 .... 0,0 .... 4,4 ... -4,4 .... ↔ .. JohnPreston

19. . -12,3 . -12,3 .... 0,0 .... 0,0 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Vol

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, Ant: puntuación en el ranking anterior, UO: puntuación en US Open 2013, UO12: puntuación en US Open 2012 (descontada en esta clasificación), D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

09/11/2013 07:37:36 PM

avatar

fmajesty

Gracias Enrique. Creo que tras tu explicación y tenemos todos mucho mas claro como funciona el ranking.

Tenemos unas ganas locas de que Rafa suba al nº 1 que creemos todos seguramente ya ha ganado d sobra en las pistas. Pero las normas son como son y efectivamnete oor una serie de circunstancias parece que aún va a mantenerse Joko como nº 1.

Si no ocurre nada extraño parece que en Octubre se confirme esa posición de privilegio de Rafa y la pueda mantener ya sin problemas hasta final de año y si no hay sorpresas mucho tiempo más.

09/11/2013 07:48:08 PM

avatar

Antonio José

RACE a 10/09/2013:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

La ventaja de NADAL crece hasta situarse por encima de los 3000 puntos, con lo que tiene muy cerca proclamarse nº 1 a fin de año.

Por lo demás, el que debe empezar a preocuparse seriamente es FEDERER, ya que su ventaja sobre el 9 (GASQUET) es de sólo 290 puntos, con lo que podría tener que ir a LONDRES de suplente... Claro que, igual es una estratagema para recuperar el 1 el año que viene, tal y como algunos ilusos pronostican por aquí (LOL).

ENRIQUE, si no me equivoco, hay un pequeño cambio este año en el RANKING, y es que, aparte de los 12 obligatorios, cada tenista añadirá seis resultados más. Vamos, que parece que ha cesado la obligatoriedad de 4 ATP 500. En cualquier caso, eso no modifica nada las expectativas de NADAL y el 1. En cuanto salte a la pista en BEIJING se asegura 150 puntos el lunes siguiente. Si llega a la final será nº 1 seguro, y también si DJOKOVIC no gana el torneo, aunque él pierda en primera ronda. Si NOLE no puntuase en COPA DAVIS (difícil), a RAFA le bastaría llegar a semis si NOLE gana en BEIJING.

09/11/2013 07:49:06 PM

avatar

enrique

ANTONIO

Si Nole no puntúa en la Davis, el post del otro día de juan tendría sentido, y Rafa sería numero 1 matemáticamente el dia 7 de Octubre haga lo que haga en la capital china Djokovic.

Rafa juegue o no juegue Beijing, sumará los 150 puntos de Viña del Marcon seguridad. Y como está a 120 de Nole pues le adelantará por 30. Así de simple. Nole ganando en Beijing lo que conseguiría sería evitar que la brecha se ampliara. Defendiendo su puntuación actual.

Pero vamos que la cosa esta clara y el numero 1 de Rafa este año también.

09/11/2013 08:17:16 PM

avatar

Leonardo

OSO, TELEGRAMA:

Hola, puntero provisorio. Voy por tí.

Fdo: el GOAT (sorry, Reader).

ENRIQUE, ANTONIO JOSE: gracias por desaznarnos.

El reglamento es complicado pero lo explicaron muy bien.

Rafa sumará su tercer temporada como nº 1 (así supera nuevamente a Djoko, que queda en 2) y achica algunos campos la distancia que le lleva Roger en algunos temas.

Pero sobretodo me pareció muy importante recuperar la prinicpal bandera del nadalismo de todos estos años (cito a ENRIQUE: "Nadal vuelve a nivelar los titulos grandes de Federer a los 27 años"), que era lo que más me había dolido de todo cuanto había porovocado su ausencia de las canchas.

Ahora, lo principal es preparar el Masters, No existe nº 1 anual (de los que salieron en el librito incompleto) que no haya ganado al menos uno (por supuesto que Vilas también ganó uno -1974 al campeón vigente Nastase).

Y luego, intentar ganar el OA 14, que le daría un segundo GS de Carrera (cuántos hay?) y un GS de corrido. Caso contrario, ganar alguna vez más el AO para conseguir lo primero, un par más de RG (si Djoko quiere, porque va a venir con todo a por ello) y otro Wimbledon y entonces todos nos pondremos a hacer cuentas para ver quien es el mejor...

09/11/2013 09:11:53 PM

avatar

enrique

Por cierto, sigo enfrascado en mis estadísticas de los torneos grandes y puedo adelantar que cotejando datos, tengo uno que seguro que gustará a Antonio José.

Sampras recupera el liderato en porcentaje de victorias en el Us Open tras la derrota temprana de Federer frente a Robredo. Y no parece que de momento peligre su posición. El suizo es improbable que pueda volver a superarle.Y el siguiente en la lista actual, Djokovic, necesitaría 2 años enormes para rebasarle.

Es la segunda recuperación de Pete, ya que en Julio, volvió también a recuperar el título de mejor jugador en porcentaje de victorias en GS en hierba. OJO hierba no Wimby. Allí sigue inexpugnable BORG con su bestial 93% de triunfos. Su bajada de rendimiento en la hierba australiana y en la de Forest Hills propician el liderato de Pete.

Y es que la decadencia de Federer empieza a hacer estragos en sus números.

Eso sí, con la victoria de Rafa sobre Djokovic ha evitado, de momento, que el serbio igualara sus números en porcentaje de victorias en hard en GS.

Y claro.. siempre le quedaran sus récords globales

260 victorias y 17 títulos grandes le avalan.

09/11/2013 09:17:47 PM

avatar

Salazar

avatar

alejoazul

aquí un ¿artículo? periodístico dónde insinúa una relación de Rafa Nadal con el doping

http://www.bloomberg.com/news/2013-09-09/let-s-hope-drugs-prolong-rafael-nadal-s-great-career-.html

todos los foristas lo putean al ¿periodista?; incluso pesos pesado como Brad Gilbert en su cuenta twitter...

otro detalle no menor, Djokovic al domingo 13 de Octubre habrá completado 102 semanas como número 1 del mundo. 13 Octubre es el día de la final de Shanghai y es la fecha (un día después) donde muy posiblemente Rafa recupere el liderato (Djokovic seguramente va a lograr puntos en la Davis, lo que retrasaría una semana la vuelta de Nadal a la cima) salvo catástrofe ambiental y bombardeo estadounidense en Siria y en el ranking, Rafa hará buenos torneos en China y le arrebatará al serbio el número UNO justo cuando éste le haya empatado en semanas en la cima (102)

09/12/2013 08:09:40 AM

avatar

El Oso

LEONARDO, TELEGRAMA:

Recojo guante.

FDO: Roger´s best friend

¡Qué complicado es el ránking de la ATP!

¡Qué bajonazo me ha dado al ver el vídeo de SALAZAR! (¿nunca llegaré a entender realmente el inglés?)

¡Qué rastrero el artículo que ha comentado ALEJOAZUL! (¿para qué demonios están los tribunales?)

09/12/2013 09:26:10 AM

avatar

enrique

Dos visiones diferentes sobre la no retransmisión televisiva en abierto del la final del lunes.

La primera

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/09/11/television/1378909412_441900.html

Me quedo con el argumento de uno de los comentaristas. Rafa dará al Estado más de1.800.000 dólares, en teoría con su triunfo, pero por lo visto, no merecía la pena invertir 400.000 en verle.

Y eso sí, siempre hay dinero para mandar un séquito de 200 personas a Buenos Aires, para asistir en directo a un nuevo fracaso olímpico más. O de seguir gastando dinero en retransmisiones de nuestra fiesta nacional. En fin, sin comentarios.

A todo esto quiero decir que tengo una plataforma de pago a través de Movistar que me da opción a ver Eurosport, y por tanto pude ver cómodamente bastante parte del torneo. No así la final, ya que no me encontraba en mi domicilio y la vi por internet. Aún así mi opinión en este en tema no es interesada.

Claro, que por otra parte, un país que mayoritariamente gasta su tiempo contemplando cierto tipo de programas y propiciando el triunfo habitual en audiencia de la telebasura, no se si tiene fuerza moral para exigir nada. Pero claro, eso sería otro debate.

La otra visión del tema, esta humorística...

http://www.republica.com/2013/09/10/rajoy-contra-nadal_699641/

Mientras Rafa vuelve a dar lecciones de saber estar renunciando a aviones privados y vuelve a dar la cara por su país teniendo que desafiar jet-lags y todo el cansancio acumulado por tantos días de tensión.

¡Que tío mas grande eres Rafa!

09/12/2013 11:22:30 AM

avatar

Salazar

Tomás, estas ahí? el huracán ya pasó por NY y arrasó con todos, ahora está pasando por Madrid.......:-)

09/12/2013 06:15:39 PM

avatar

Valkiria

Los 20 mejores puntos de Rafa del US Open 2013

http://www.youtube.com/watch?v=kPpakRATnpM

saludos

09/14/2013 05:00:51 PM