Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Garbiñe Muguruza arranca el 2014 con mucha fuerza

As.com

Garbiñe Muguruza celebra uno de sus derechazos

Lleva un par de años llamando la atención por su tenis potente y su físico imponente. Dos elementos que le otorgaron hace tiempo el cartel de tenista con gran potencial. Garbiñe Muguruza (Caracas, 8 de Octubre de 1993), la tenista española de origen venezolano, acaba de alcanzar su primera final de un torneo WTA tras derrotar en las semifinales de Hobart ($250.000 en premios) a la también española Estrella Cabeza (6-0, 6-1).


Su rival es Klara Zakopalova, nº 37 WTA, con la que se ha enfrentó en el torneo de Seúl en 2012, con derrota en 3 sets, por 6-4, 4-6, 7-6(1). Apuesto a que habrá revancha, porque Garbiñe es de las que aprende rápido. Espero no equivocarme. Pero con independencia del resultado, Garbiñe se meterá dentro del Top 50 de la WTA, gracias a los 198 puntos (180 por la final más los 18 obtenidos en la previa) sumados hasta ahora en su aventura australiana.

Lo mejor son las sensaciones que está dejando con su tenis y que ella misma reconoce: "Estoy realmente contenta. Es mi primera final y estoy muy satisfecha con lo bien que estoy jugando. He estado trabajando tan duro para esto que es como un regalo. Creo que estoy cerca de mi mejor tenis" [Ver vídeo]. A sus 20 años, el 2014 puede convertirse en su primer gran año, ese que la sitúe definitivamente en la élite del tenis para la que parece predestinada.

Para aquellos interesados, la final del torneo podrá verse por el canal oficial del torneo en Youtube: http://www.youtube.com/user/HobartInternational Esperemos que su primera final se convierta en su primer título como tenista profesional.

PD: Dejo aquí el enlace del reportaje que Informe Robinson hizo sobre Garbiñe Muguruza y Tita Torró con motivo de su debut en Roland Garros.

242 Comentarios

Mostrar
avatar

enrique

Gran noticia la de la vasco-venezolana. Aunque en el AO tendrá un comienzo complicado frente a la jirafa Kanepi.

01/10/2014 03:59:23 PM

avatar

España

Garbiñe has great future ahead of her.

01/10/2014 04:06:39 PM

avatar

ignacio

es caraqueña.....criollita de pura cepa

01/10/2014 04:35:21 PM

avatar

María

Pues como dice un amigo mío "el cuadro del AO lo habrá hecho Nole"

Una pena que Ferru no ande muy fino y alegría por lo de Garbiñe, a ver si este es el año da el gran salto.

ENRIQUE, a mi me pasa como a ti, casi echo de menos a los in nombrarles impresentables.

Saludos

01/10/2014 10:20:02 PM

avatar

Salazar

Vamos Garbiňe, confio que puedas llegar lejos. Despues de estar largo tiempo fuera de las pistas debido a la cirujia has empezado con buen pie, ojala que sigas adelante y puedas llegar a castigar a mas de una de las "grandes"

Y Rafa con el cuadro mas dificil por mucho hmmmm. Pero confio que salga adelante

Mientras el bocas de Delpo comenta que Tomic tiene juego para ganar a Nadal.... otro que que esta soňando para ver si se le aclara el camino......por que sera que nunca me ha caido bien el muchacho?:-)

Saludos

01/11/2014 03:27:47 AM

avatar

María

Garbiñe lo consiguió, pues sí que entra con buen pie, con rosco incluido.

Isner también, y a base de seguir matando en la súbita.

A mi me cae bien Delpo lo que creo que le pasa es que a veces se le va la lengua, y me importaría más bien poco que se lo cargara alguien antes de cruzarse con Rafa, estoy con LEONARDO es el peor de los que le podía haber tocado.

El que para mi es un misterio es FEDERER, seguirá como hasta ahora o dará señales de haber recobrado algo de lo que fue...

Y Simón no jugará el AO.

¿Dónde anda el personal que hace siglos que no aparece?, ánimo que se nos avecina un GS.

Saludos

01/11/2014 08:22:23 AM

avatar

Dosmetros

Voy a dejar mi pronostico para este Abierto de Australia:

Gana Roger Federer.

Tengo un palpito.

01/12/2014 06:31:35 PM

avatar

Macade

Entrevista a Toñi Nadal:

http://elpais.com/elpais/2014/01/10/eps/1389376103_808263.html

Dos metros, no fastidies! Será de coña,no? Juegate algo!

01/12/2014 11:41:50 PM

avatar

Macade

Toni. Ha sido el corrector, no yo, que conste.

01/12/2014 11:43:51 PM

avatar

Leonardo

DOSMETROS: si Roger gana el AO me convertiré al lado oscuro y lo declararé mi GOAT.

ENRIQUE: ya veremos cuando vuelva a casa y prepare un top ten para comparar.

Coincido con el análisis del cuadro: Nole parece predestinado al record. Salvo que Wawrinka ( que arrancó con buena estrella) y Ferru lo cansen bastante, la final pinta despareja para el sobreviviente de las múltipless batallas que se sucederán en el otro lado del cuadro que, para colmo, comienza más tarde.

Mientras tanto, me sigo preguntando qué tipo de hotel más raro será este que brinda casi 200 canales y NINGUNO pasa el AO en vivo. Grrrr.

SALAZAR: ya somos dos. Y te agrego que acaba de declarar que le gusta jugar más contra Rafa porque le favorece el tipo de juego. Como dice un amigo mío cuando habla de sus rivales futboleros: "no quiero que pierda, quiero que escupa sangre", jaja

Veremos qué puede hacer el ídolo local con ese día más de descanso después de la debacle del otro día. El pronóstico es que Rafa va a ganar pero dejando algún set y así comenzará un camino que lo hará llegar muy golpeado a la final

01/13/2014 05:44:33 AM

avatar

enrique

Primera jornada australiana y pocas sorpresas en el cuadro masculino.

Djokovic empezó algo dubitativo pero acabó ganando con seguridad a un rival que demostró buenas maneras pero que que se encogió con claridad cuando el serbio apretó de veras en el tie-break.

Vi un rato a JJ que tuvo que hacer una remontada heroica ante el chaval local Thompson que mostró muy buenas maneras con su saque y su solidez desde el fondo.

Ferru según sus propias palabras estuvo algo espeso, pero a pesar de ello venció con solvencia.

Y de los nuestros destacar la sorpresiva victoria de Willy G. Lopez ante un tocado Haas, tan tocado que tuvo que abandonar cuando estaba a punto de entregar el segundo set.

Robredo sigue esa tradición tan suya de estirar los partidos hasta el quinto parcial para acabar doblegando a su rival de turno, esta vez el checo Rosol.

Y poco mas que relatar, si acaso la original camiseta blanquiazul de Berdych ,o la primera muestra de genio de Gulbis, que ha tenido el honor de ser el primer tenista en romper una raqueta ,o el prematuro adiós de un clásico de estas pistas como es Baghdatis o el voluntarioso partido de Pablito Carreňo que cedió con honor ante el veterano JB.

Lo peor para nuestro tenis fue la debacle en pleno de nuestras chicas, aunque es cierto, que hoy nos quedan las bazas de Carla y Garbiňe para salvar el honor patrio.

Esta madrugada tendremos el lado alto del cuadro, por lo tanto, habrá mucha mas materia para el análisis de muchas primeras espadas. Veremos como se adapta Nadal a la velocidad de las pistas, comprobaremos si el calor severo afecta el juego de Federer o como evoluciona el estado de forma de Murray, o si Del Potro sigue asustando..

En fin, que habrá mucha tela que cortar y contar.

Un saludo a los que estáis ahí,a todos, incluso a los componentes de la mayoría silenciosa. :-))

01/13/2014 05:33:55 PM

avatar

Dosmetros

Mi apuesta por Federer es totalmente ventajista. Cuando me entere del revuelo de la rapidez de las pistas de este año se me vino a la cabeza que le beneficia a Rogelio y al visualizar su imagen levantando su 18 me dio un retortijon que imagine insufrible en caso de que se produjese en realidad asi que con este pronostico que dejo escrito, si se diera la terrible circunstancia de que lo gana, al menos aligero la pena al poder sacar pecho por haberlo previsto.

01/13/2014 06:05:31 PM

avatar

Agustin

"esta mas rapido y no favorece al espectaculo" Tomaaaaaa!!!! cual espectaculo? pasar bolas 20 y 30 veces por punto, hasta que alguno se agota y comete un error,eso es espectaculo?.Tio toni, si hay clase el punto se termina en diez intercambios maximo.Creo que es mejor que aumenten la velocidad de las pistas,esto de estar dando golpes desde las gradas creo que no divierte a muchos verdad?

01/13/2014 07:30:06 PM

avatar

Antonio José

RACE a 13/01/2014:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

Tras dos semanas de competición, una hidra de cinco cabezas domina la carrera, entre ellos el que la ganó el año pasado. DJOKOVIC, sin debutar aún een el año natural, tiene los mismos puntos que FEDERER por su final en BRISBANE, gracias a sus dos triunfos en la final de la DAVIS, ya que, conviene recordar, la RACE arranca el lunes siguiente a la disputa del MASTER, con lo que los puntos de esa final, más los CHALLENGERS de finales de año pertenecen ya a este curso.

Muy bien por MUGURUZA y su título de TASMANIA, lo que la lleva al 4º puesto de su RACE, sólo detrás de PIRONKOVA, SERENA y KERBER. La pinta de esta chica es excelente y, si las lesiones le respetan, podría llegar a TOP TEN este mismo año. Dicho queda como lo de DOSMETROS.

En cuanto a los cuadros del AO, evidentemente al maestro de ceremonias masculino le viene mejor que nunca el apodo de DJOKER. ¡Qué barbaro! No cabe más suerte a favor por metro cuadrado. Ahora bien, lo de que un día de descanso más sea ventajoso, es relativo. Y para ello, no tengo más que dar dos datos:

- En 2009, NADAL jugó la semifinal del viernes, con VERDASCO y durante 5h 14m. FEDERER había ganado el jueves en la mitad de tiempo ¿Quien gano el domingo y cuanto duró esa final? NADAL en más de 4h y media.

- En 2012, NADAL ganó la semifinal del jueves a FEDERER en algo más de 3 horas, y DJOKOVIC a MURRAY la del viernes en 5 sets y más de 5h y media. El domingo ganó DJOKOVIC en 5h 53m.

Por tanto, menos llantos por ahí. Entre estos tipos, 48 horas es tiempo más que suficiente para descansar.

Supongo que, a partir del jueves, tendremos TO. DOSMETROS, ya sabes qué cinco apuestas tienes que realizar.

01/13/2014 07:54:22 PM

avatar

Dosmetros

A ver si con la tonteria al final gana Federer y me convierto en el personaje mas odiado del blog, por gafe.

01/13/2014 09:33:11 PM

avatar

juan

Esa “inercia abandónica” que dijo Leonardo también nos ha afectado a otros a este lado del charco. Es la misma historia de todos los años, así que reiniciemos con el tradicional Feliz Año a tod@s y esas cosas. Y gracias a los que habéis seguido con el hilo tenístico durante el último mes. En especial a Enrique por el extenso trabajo para confeccionar su controvertido y sin embargo aclamado ranking ‘subjetivamente objetivo’ (¿o era objetivamente subjetivo? XD). La verdad es que ver la lista nacional con Gimeno por detrás de Pepe Higueras y a Ferru por delante de los Moyá, Ferrero o Bruguera me resultó algo inquietante de entrada . Pero así luego fue más digerible comprobar que en la internacional no aparecía el Laver de la era abierta (que de unificada tuvo bien poco en sus primeras diez o quince temporadas). Ni que decir tiene que cuando surgió el dramático instante de descubrir que Rafa aún no había ni ‘superado’ a Connors ya estaba bastante ‘relajado’.:-)

Llegados a este punto, estimado Enrique, espero que entre tanta alabanza admitas una pequeña cuota crítica (de buen rollito obviamente) a esos rankings. Pero no a sus resultados sino al procedimiento empleado para fabricarlos. Supongo que ya te lo temías desde el momento en que te sumergiste en ese abismo oscuro (muy apreciado en Federlandia) representado por un universo cuantitativo en el que los tantos por ciento y los ‘face to face’ no tienen cabida. XD

Aunque la verdad es que antes me encantaría que levantaras el top-secret al baremo utilizado, mas allá de los valores que mencionaste someramente para los títulos (no sé a qué atenerme con las rondas de finalista para abajo). Me bastaría y agradecería con un ejemplo de desglose numérico con lo que vale cada triunfo específico. Y no pienses mal, no dudo que las sumas sean correctas (ni se me pasa por la cabeza que los puntos adjudicados a priori fueran diseñados ad hoc para que Nole se colara en el top-10, ja, ja) y tampoco tiene relación con mi desacuerdo absoluto sobre la “justicia” de las cifras “absolutistas” que premian el kilometraje del largo recorrido sobre otros parámetros de calidad susceptibles de ser ponderados razonablemente con la honesta calculadora. Es sólo por la simple y lógica curiosidad de entender ese prodigioso “sorpasso” de Jimbo sobre el manacorí, porque deja en entredicho la validez del consabido escenario (‘consensuado’ a machamartillo desde millones de frentes durante una eternidad) donde 17 eran más que 13, ya que ahora esta nueva revisión histórica deja abierta la posibilidad real de que 7 u 8 pudieran ser igualmente más que 13 y sin que la ecuación se resienta en exceso con la eventual inclusión de otras variables de indefinible importancia (quizá es que 15 GP Championship no obligatorios y por ello dispersos en protagonistas salgan asimismo más rentables que 26 MS de obligado encuentro entre los mejores del gremio, o que cuatro Davis es casi como ¿media? Davis). :-)

.............................................................................................................

Hablando de opiniones disidentes, la palma se la ha llevado en estas últimas semanas la ITF otorgando por la gracia divina (la de Ricci Bitti, su presidente desde finales del siglo pasado) el “título” de ‘campeón del mundo’ 2013 a Djokovic. La explicación al dislate se ha vendido en los medios como una consecuencia de haber tenido en cuenta para su concesión “exclusivamente los resultados de los GS y la Copa Davis”, lo cual ha llevado a un estado de resignación, que no de indignación, a los aficionados nadalistas. La referencia del italiano al Masters (desde 1999 la ITF tiene una relativa co-participación en el torneo) para justificar el desnivel de la balanza en la polémica decisión ayudó a diluir cualquier debate en profundidad .

La perplejidad reside en el hecho de que si ya es absurdo de por sí contradecir el resultado del ranking ATP (sólo habia sucedido cuatro veces en 35 años y la última de ellas hace 23), contribuir a la excepción precisamente con la figura del que ha protagonizado uno de los regresos más señalados en la historia del deporte debería haber recogido un buen acopio de voces airadas en el entorno tenístico (más allá de la populista salida de tono del presidente de la federación nacional, al que ya me referiré en su momento porque es candidato también a ‘dirigente impresentable del año’ por su actuación en el asunto Corretja y otras golfadillas). Porque el panorama se completa con la proeza irrebatible de que Nadal tras siete meses de inactividad consiguió aventajar a Nole en 700 puntos en la lista definitiva a pesar de no disputar los 3000 que se repartían entre el AO y Miami. O con la paradoja (de vuelta a los porcentajes) del desigual balance reciente en esos majors ITF supuestamente utilizados ahora como base para definir el honorífico título: mientras Rafa ha ganado 3 de los últimos 5 que ha jugado, Novak sólo ha salido campeón en uno (AO-13) de sus últimos 7 (ocho si incluimos los JJ.OO.). Y, sobre todo, con la guasa que representan las sendas victorias del manacorí sobre el serbio en los dos duelos que les enfrentaron en escenarios de Grand Slam en 2013, temporada en la que Rafa acabó con dos ‘salmones’ y Nole se tuvo que conformar con la copa de Melbourne donde su rival no pudo competir.

La realidad es que la historieta hace aguas al partir de una información imprecisa. No es cierto que la designación del “World Champion of the Year” se base sólo en los resultados obtenidos en eventos de la ITF. El ganador no se decide por contabilidad directa sino que lo designa un comité formado por ex-jugadores (en teoría en número impar) que votan cada uno por su favorito, si bien se recomienda que la trayectoria en GS cuente como el factor más determinante. Así lo dicen los libros de normas de la organización y así ha ocurrido durante más de tres décadas. En las primeras temporadas los nombres y voto de los jurados se hacían públicos. Probablemente ahora ni se constituya el panel decisorio. Si se examinan los ‘veredictos’ a lo largo de su historia, se encuentran numerosos casos contradictorios en cuanto al peso específico de los majors hipotéticamente manejado, tanto si se evalúan los puntos obtenidos como si se trata de porcentajes de victorias/derrotas, lo que indica a las claras que la coartada esgrimida por la ITF para el desenlace de esta edición no se sostiene.

Lo que ha sucedido, simple y llanamente, es que Ricci ha aprovechado la coyuntura para “castigar” a Nadal por sus frecuentes críticas a la Davis (en mi opinión, siempre desatinadas por parte del mallorquín, como también fueron incoherentes las de Ferrer tras la repesca con los ucranianos), algo que ya sucedió con Edberg contra quien se tomó revancha por otras disensiones en 1990 en beneficio de Lendl a pesar de que fue el sueco el que acabó la sesión como nº1.

La reacción de Nadal, exteriorizada en una entrevista concedida al diario más culé del planeta (y seguramente por ello inadvertida para el resto de la prensa), fue bastante contundente y alimenta las sospechas en la línea de lo comentado:

“Bueno… No puedo engañar. Evidentemente sorprende. Hay un ranking que marca quién ha sido el mejor del año aunque creo que los dos hicimos un año fantástico. He sido muy crítico con la ITF, aunque creo que tengo la razón y que muchas veces se lo merecen, y quiero pensar que son lo suficientemente profesionales como para que esas críticas no hayan pesado en su decisión. En la que creo que ni tan siquiera hay un comité. No quiero pensar mal de nadie. Y menos aún sin saberlo a ciencia cierta. Si su respuesta a mis críticas es ésta, pues bienvenida sea. Lo que hice el año pasado no lo cambia un premio que me dé o no la ITF.”

En resumen, mientras que para la Federación Internacional Rafa no era siquiera el mejor del año tenístico, para L’Equipe (tomen nota los que se obsesionan con lo de la “envidia gabacha”) fue el mejor atleta del mundo, por encima de Usain Bolt, Lebron James, Sebastian Vettel y otras estrellas del firmamento deportivo.

PD. Decir finalmente que la entrega del trofeo a Djokovic se hará durante Roland Garros (y no antes de comenzar sino en la segunda semana, probablemente antes de los QF). Habrá una cena-gala con 500 invitados en consonancia con esta era del show bussiness de los premios honoríficos. En ella lo que es seguro es que Nole no llorará como CR7 esta tarde. Es más, si hasta entonces continúa con su nueva racha ‘invictus’, sólo esbozará un rictus de satisfacción al estilo de hoy de Florentino. El superpresi tenía motivos para ello, después de conseguir varios records con el balon dorado. Sus ‘mensajes” a Blatter explicando que su empresa constructora ya es líder mundial (y por lo tanto el plazo de votación se podía estirar como un chicle después del estupor al averiguar en otoño que las casas de apuestas no daban chances de victoria al ahora galardonado) o que su contribución al patrocinio total en el negocio (el team con un sponsor y su estrella apadrinada por la competencia rival) no tiene parangón, han logrado un imposible. Con F.P. el Madrid ha entrado en la leyenda de la pelota de oro, ya que es la primera vez que en este deporte de equipo se premia a la mejor individualidad a pesar de no haber conseguido ningún título colectivo ni personal durante la temporada anterior (ni Liga, ni Champions, ni Copa, ni Supercopa, ni Pichichi), además de no ser decisivo en los partidos más decisivos de la misma (vuelta con el Dortmund, final de Copa). Apabullante. Un ser superior. XD

01/13/2014 09:33:54 PM

avatar

Leonardo

ANTONIO JOSE: buen dato el de la Race que no comienza el pri.er día del año. Eso lo ayuda al suertudo con merecimientos (por aquello de que la suerte se merece o que ayuda a quienes la buscan y esa definicion bien abarca al serbio).

En cuanto a tus ejemplos, si bien válidos y muy recientes, no se aplican a casi nadie más que ellos 2 y no siempre. Son más los ejemos en contrario. En todos los deportes.

Delpo, Roger, Murray, Tsonga son rivales muy ganables por los top ten cuando están cansados por el traqueteo de las rondas anteriores y el partido se va a 4° y 5° set. Tal vez Ferru pueda unirse a los 1.1 pero su tenis no es suficiente para li.piar a 3 top ten in a row.

Ergo, no son lloriqueos sino datos reales que determinan ganadores.

01/13/2014 09:48:06 PM

avatar

sarah

Leonardo, creo que, como poco, ya somos tres. Desde que lo vi por primera vez no fue santo de mi devoción, ni llegará a serlo nunca. Así de claro. Qué se le va a hacer. Juegue contra quien juegue, esa calma chicha que alterna con palazos van, palazos vienen, ataca los nervios. Menos mal que el mando a distancia viene muy a propósito para tales emergencias.

Siguiendo el hilo de la frivolidad cabe constatar que el atuendo tipo pijama en el que la marca nipona ha enfundado también esta vez al amado de los dioses regentes del sorteo austral resalta aún más cómo el flamante aliado de Boris Becker va camino de convertirse en una raspa o, como dicen por aquí, en una raya en medio del paisaje. Pobrecito él.

Aunque pensándolo bien no tan pobrecito, a pesar de que el locuaz Mats Wilander opina que, en un Grand Slam, no tener enfrente a un serio rival hasta el día de la batalla final es un inconveniente más que considerable.

Sí, sí, inconveniente, puede (lógicamente, con certeza no lo podemos saber porque no estamos dentro de la cabeza del número dos) que el cada día más esbelto campeón se diga para sus adentros: quita, quita, que los otros “tres magníficos” se den de tortas - a ser posible con la dinámica participación de ese que, además de saber disparar misiles, también es poeta; su cita del orto lo demuestra -, que luego ya me las arreglaré cuando el derrengado superviviente del tumulto y yo nos veamos las caras a la hora de la verdad.

Naturalmente (por si no se notaba), todo lo anterior no es más que una elucubración absurda, un desvarío, y quizás lo cierto sea que el “defending champion” esté realmente muy triste por no poder batirse el cobre (exitosamente) ya en octavos, y luego en cuartos, y luego en semis, poniendo así ante los ojos del mundo lo que vale un peine.

En cuanto a BB, la extraña unión ha causado bastante revuelo por estos lares. Y muchos han aprovechado la ocasión para ponerlo a parir haciendo mención, de forma poco caritativa, de sus usos y costumbres que, según los que saben de la vida, se reflejan especialmente en eso que dicen es el espejo del alma, o sea, en la cara. Algunos de los benevolentes expertos han llegado, incluso, a constatar que no es el de Belgrado el que necesita ayuda, sino el de Leimen. Extraña conclusión a la que parecen haber llegado sólo con verle el rostro (el real, no el del sentido figurado) al recién estrenado entrenador.

Lo que desde luego es evidente es que, por lo menos por aquí, los medios, como se dice ahora, han encontrado un filón publicístico en quienes dan en llamar viejas estrellas (lo que en boca de algunos suena poco menos que a momia), sobre todo en esas que están dispuestas a poner de nuevo toda la carne en el asador, aunque sólo sea lanzándola desde la barrera. Así, los escribientes y los parlantes se suben a la máquina del tiempo para viajar a días supuestamente mejores: Becker versus Edberg versus Lendl versus Becker versus etcétera, etcétera. Qué morbo. Nada de Nole, Roger o Andy, que visto así pasan a ser meros actores secundarios; lo que ahora priva en tenis, lo “hype” (como está tan de moda decir), es ser testigo del renacimiento de pasadas glorias, ver cómo se reescenifican antiguas batallas, cómo se intenta liquidar cuentas pendientes, por ejemplo, ganando en la persona de otro títulos jamás conseguidos - cuestión de prestigio nomás y posiblemente una moda efímera. Lo único que falta es que Rafa, previo acuerdo pacífico con uncle Toni, envíe un telegrama urgente a Johnny o a Björn: SOS. Sería el acabose :-))

Por cierto, las chicas también mueven pieza: Martina Hingis se ha aliado por el momento con Sabine Lisicki. Buena suerte.

Saludos

01/13/2014 11:38:20 PM

avatar

juan

Dosmetros, deberías rentabilizar pálpitos como ese. Las apuestas a Fedex como ganador del AO están 20 a 1. Ya conocemos que el goat es imprevisible y capaz de hacer cualquier cosa. La única duda es que no sabemos si se adaptará a la nueva maxiraqueta que presentó el otro día en Melbourne (todavía mayor que el raquetón nadaliano de 98 pulgadas con el que jugó en Brisbane), ya que le obligará a utilizar el revés a dos manos:

http://siusopen.files.wordpress.com/2014/01/461715039a.jpg?w=610&h=399

Este cambio de última hora al parecer se debe a que el suizo no quedó del todo satisfecho con su actuación en el primer torneo del año en una pista ultra rápida que el mismo diseñó y donde fue flamante finalista cayendo ajustadamente en el último encuentro con su re-ex-hijo, el joven Leyton, no sin antes deshacerse de un tal “Bye”, de su eterno compadre “0-14” Nieminen y del inefable Matosevic (un tipo peligroso, ya que es el primer top-60 de la historia que aún no ha logrado ganar un partido en GS a pesar de sus 12 intentos en el cuadro y otros 9 en la qualy). Después de un merecido día de descanso Roger afrontó luego a Chardy en las semis (el francés sólo estuvo generoso en pifias en el peor momento, cuando servía para igualar a 4 en el tercer set) y a Hewitt en la mencionada final (el aussie también fue generoso cuando servía para ganar en sets corridos).

En Brisbane el de Basilea estuvo también muy perspicaz en una entrevista:

Periodista: El tío de Rafa ha comentado que para un tenista top es mejor jugar en Brisbane que en Doha como preparación del AO, ¿qué opina al respecto?

Federer: “¿Ah sí? Entonces me pregunto ¿por qué su sobrino después de Abu Dhabi va y juega en Doha? Pues no entiendo muy bien lo que está tratando de decir.”

[No me digáis que no fue una respuesta brillante del vecino de Dubai con su fina ironía en clave “tenis es tenis, petrodólar es petrodólar”. :-)]

Pero lo mejor fue el primer set del partido entre el helvético y el de Adelaida. No entiendo como no se le dio cobertura mediática a esa manga donde el goat estableció marcas insólitas. Con todo el mundo escrutando su desempeño con la nueva raqueta y confiando en el adiós a las “cañas” gracias al aumento del punto dulce en el área del cordaje, Roger demostró que nada es imposible y menos en Australia. El público aplaudía a ambos, pero lógicamente el clasico grupito de supporters amarillos apoyaba al local, cantando hasta las dobles faltas del rival si era menester. En ese atípico ambiente (recuerdo de una lejana Davis de funesto recuerdo para Fed), el goat fue capaz de desplegar todo un catálogo de “cañazos” (muy estimados entre la prensa goatiana que días antes, en la competición de dobles, había calificado de “golpe genial” una especie de smash que impactó con el marco, despidiendo la bola en vertical y “dotándola” de ‘backspin’ al regresar a su pista después de botar en la de los rivales) http://www.youtube.com/watch?v=cLBZYZOYkFk

El resultado de la “exhibición” (aderezada con una larga serie de imponentes derechazos e izquierdazos enviados con toda intención a las primeras filas del graderío) se plasmó numéricamente en que Federer produjo 2 winners, 1 ace y... ¡¡22 errores!! no forzados en un set en el que sólo se disputaron...¡¡¡48 puntos!!! Y a pesar de que el suizo hizo un 74% de primeros válidos por sólo un 47% de Hewiit, solamente consiguió llevarse un punto al resto (1 de 13) en una manga que cedió por 1-6.¿Acaso esos no son records absolutos de las eras open y closed?

Pero la cosa no quedó ahí. El genio de Basilea hizó otro golpe ‘mágico’ que yo jamás había visto antes: Un “airball” al intentar restar un ¡segundo servicio! de Leyton que éste había enviado a... ¡120 km/h! No hay precedentes en la historia de algo semejante en pistas lisas y/o sin agujeros.

Por todos estos hitos, recomiendo la visión imprescindible de este truculento set a todos los buenos aficionados al tenis (y recréense en las repeticiones a cámara lenta del “magic shot” en 12:58):

http://www.youtube.com/watch?v=ONmiSJMg_RU

Entonces, Dosmetros, tú harás lo que quieras, pero para mí es evidente que la paellera de Rafa en manos de Federer se ha convertido en un arma de destrucción masiva y que me voy a forrar con el 20 a 1 que me van a apoquinar cuando levante su 18º grande dentro de unos días. Lo digo en serio, así que luego nadie se queje de que no avisé. XD

PD. ¿Tú también Sarah, hija mía? Ja, ja, esto es un nido de “haters” de Delpo. Como si no tuviera pocos ya en su país. Pero si es un personaje de lo más tierno y entrañable fuera de la cancha. Y lo del orto ya caducó hace mil años y enseguida se disculpó con Rafa (que le ofrecería más tarde en Sevilla su hombro de amigo para llorar su desdicha copera). Yo le “banco” al de Tandil. María dice que a veces se va de la lengua, pero eso depende de la escala que usemos para medirlo sin agravios comparativos (para mí no está ni en el top30 de “bocas” en el ranking Gulbis y en la escala de “Fed-podéis llamarme genio” del 1 al 10, lo situaría en el 1): “La pelota de Rafa viene justa para mi tipo de juego. De los cuatro fantásticos, es al que más prefiero”

Salazar exagera con lo que dijo Juan Martín del Tomic-Nadal después ganarle el otro día en Sydney.

P: ¿Si alguien como Bernard le preguntara como jugarle a Nadal, qué le diría?

Delpo: “No creo que lo haga, es muy inteligente. Debe tratar de que sea una gran experiencia para él jugar en la pista central contra el nº1 del mundo. Es un gran jugador y pienso que si tiene alguna chance de ganar a Rafa esa sería en la Rod Laver ante su público. Podría ser una buena oportunidad para él, pero Rafa es realmente un jugador muy duro. En una 1ª ronda de un GS, a cinco sets, no es fácil ganarle.”

Muy buena tu reflexión sobre el revival de los ‘coach’. Lendl abrió el camino y ahora esto es un desmadre. Un regreso al pasado con autógrafos y atenciones (va en el sueldo) y varias cuentas pendientes. Hingis, Bruguera, Boris, Stefan y próximamente...Mac&Rafa (que no, que es broma, para desalojar a Antoni de ahí tendrían que pasar antes varios tsunamis, cuatro Darcis y media docena de Rosoles).

Esta temporada va a ser emocionante. Será la partida de póker más salvaje de todos los tiempos....

http://elpais.com/especiales/2014/rafa-nadal/

PD2. El negocio manda. El AO subió rumbosamente los premios y la consecuencia fue que el sorteo “emparejó” a Rafa con el rival más peligroso que se ha visto para el debut de un nº1 en un GS en mucho tiempo. Tomic es un auténtico tahúr del tenis. El mismo reconoce que a veces en los partidos baja su nivel a propósito (y luego adormeciendo con slices por aquí, cortaditos por allá) para más adelante sorprender al contrincante. Propongo el primer alias de 2014 en MB: Bernard “Trilero” Tomic.

Por otra parte, sin cobertura en la pista en la que debuta “Garbin” la reina de Tasmania. Carla, a pesar del codo, ya ha pasado ronda sin problemas.

Leonardo (freaky, ni siquiera agradeciste mi tribute to goat-TO), vos ya estás en el “lado oscuro” desde hace rato, no hace falta que esperes a que Rogelio gane en Melbourne, ja, ja. Y, por cierto, me parece que pecas de ingenuo con lo del “sorteo” (el del Mundial me refiero, no el del AO que vi en directo y del que ya comentaré). El motivo del grupito de palomos en el que cayó la albiceleste y otras combinaciones es asegurar el duelo estelar (Nike-Adidas) en los cuartos de final.

Macade, siento no haber cumplido una vez más con lo prometido, pero al terminar el torneo hay un 99% de posibilidades (incluso aunque palme con el trilero) de que publique el dossier con los records escondidos del de Manacor (y también el homenaje a Nalbandian que le dije a su tocayo). Tardarás en leerlo porque es un ladrillo de enormes proporciones :-)

El comeback de Diego es también la primera gran noticia para el blog en este curso que comienza. Pero habrá más sorpresas.

01/14/2014 02:53:21 AM

avatar

Salazar

Juan, no he exagerado ni un pelo. Palabras textuales de Delpo: "Tomic has the shot to beat Nadal", ni mas ni menos, suficiente. Claro que el Australiano tambien ha dado su pincelada y quizas animado por ese comentario ha dicho: "yo le puedo ganar a Nadal". Y ya un tercero llamado Novak ha terminado por acabar con el futuro de Nadal en el AO diciendo: "Delpo y Hawitt (ambos en el cuadro de Rafa) son las grandes amenazas.

Hay algo clarisimo, Rafa es en estos momentos el jugador mas vigilado, observado y estudiado por esos "nuevos" coaches:-)

DIEGOOOOOO, por donde has andado escondido?

Saludos

01/14/2014 05:03:46 AM

avatar

Salazar

Ah, por cierto, el comentario de Delpo fue antes de ganar a Tomic en Sydney, ya despues de apalizarle parece que quedo mas tranquilo y su comentario fue mas benevolo.......

Mucho se ha hablado de el cambio de la pista a mucho mas rapida pero no se si por el calor axfisiante que hace por esas tierras o porque el cambio de superficie no ha sido tan radical, viendo los partidos no veo ninguna diferencia ni la rapidez de juego ni en la duracion, como siempre algunos son mas largos que otros dependiendo quien esta jugando contra quien

Estoy viendo ahora a Berdych-Verdasco, este ultimo ha empezado muy bien pero poco a poco se va quedando........

Saludos

01/14/2014 06:10:59 AM

avatar

sarah

Juan, la poesía no caduca nunca. Ahí tienes a Lope, Garcilaso o Goethe, por ejemplo. ¿Cuánto tiempo hace que pasaron a mejor vida, eh? Y ahí los tienes; las palabras, cuando son divinas, quedan grabadas para siempre en la memoria colectiva :-)

Saludos

01/14/2014 09:37:23 AM

avatar

María

Esto se anima, ya veo que me habéis hecho caso :-).

Por lo que he leído las pistas arden, Rafa que se retrasa, y a mi me da algo de miedo el agradable Tomic.

JUAN, muy buena rentrée.

DOSMETROS, creo que vas a seguir siendo estimado por el blog.

Saludos

01/14/2014 09:54:31 AM

avatar

Diego

Hola...

Rafa ha tenido una suerte inesperada hoy. supongo que le gusta estar más en pista e ir acostumbrándose pero ya tendrá tiempo ya que lo lógico es que le vengan partidos duros. el rato que ha jugado hoy a mí me ha gustado y a tomic se le vio con dolores desde el principio. una pena para él.

Juan, desde luego tienes para todos... la culpa de tanto follón con la estupidez ésa del balón de oro sólo la tiene la falta de criterio digo yo... nunca se aclaran. de hecho en su día lo ganó michael owen por encima de un Raúl en el mejor momento de su carrera (y con Florentino de presidente :). si es un premio individual y no colectivo el mejor ha sido Ronaldo... si lo que quieres es premiar el éxito del club junto con ser muy importante en él, el premio era para el francés, pero casi mejor hubiese sido dárselo a robben no??? que se pongan de acuerdo. de todas formas si en el 2010 lo ganó messi por encima de xavi, iniesta o sneijder, no entiendo cómo el argentino no es ganador perpetuo del asunto...

saludos!!!

01/14/2014 12:03:24 PM

avatar

Carlos

Diego, ver tu reaparición del 1 de enero me ha alegrado mucho. ¡Qué buen comienzo de año para el blog! A ver si te imita Gambalink.También me alegra saber que te gustó la canción Laura. Algo debe tener Bat for lashes cuando el grande y huidizo Scott Walker decidió colaborar en uno de sus discos.

Enrique, apúntame entre los que disfrutaron con las listas que elaboraste y su justificación.

A ver si me animo a pasarme más por aquí... Se ve que tengo un preocupante ataque de pasotismo/pereza, pero todo es cuestión de retomar el hábito...

Australia me huele a un nuevo duelo Nole-Rafa...

Saludos

01/14/2014 01:26:41 PM

avatar

juan

Cuando arrancan las jornadas del AO (11 a.m. hora local) el termómetro marca 35 ó 36 grados y subiendo. En las horas centrales del día las temperaturas oscilan entre los 40 y los 43. Después de unos años clementes esta edición hace estragos. Diez retiradas en primera ronda, bolsas heladas en todas las partes del cuerpo, médicos que no dan abasto, ampollas traicioneras, sequedad en la garganta. Demasiada perversión de un torneo de tenis. El turno en que toque jugar es decisivo. Las sombras que según la hora proyectan la estructura de los techos de las pistas nobles son el refugio pasajero entre punto y punto de los afortunados tops. La clase baja sufre el sofocón sin paliativos en las canchas exteriores. Todo el mundo habla de “la regla del calor” (hay una para mujeres y otra para hombres) que ahora se ha modificado estableciendo el parámetro de “sensación térmica” para definir la “línea roja” en detrimento del tradicional mercurio. Lo dejaron bien claro, mientras la fórmula que agrupa el resto de los factores climatológicos (viento, humedad, etc,) no señale el ‘stop’ la competición no se detendrá. Hasta ahora la escasa humedad ha validado la brutalidad que es jugar en tales condiciones, pero eso va a cambiar el jueves y el viernes, convirtiendo el horno en el infierno. Sin embargo, los que sobrevivan a la deshidratación comprobarán cómo en sólo 24 horas, las que transitan al sábado (3ª ronda para Nadal), la primavera visita Melbourne (por lo menos hasta mediados de la próxima semana) porque de repente desaparecerán ¡20 grados! de los paneles indicadores.

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/01/14/actualidad/1389682548_550493.html

Hasta entonces seguirán sucediendo escenas como las vividas ayer y hoy. Mientras Gimeno-Traver sujetaba al ballboy que se desplomaba, Frank Dancevic, rey de las previas y verdugo puntillero de España en la última Davis, experimentaba en modo psicodelia...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2014/01/14/calor-australia-delirar-frank-dancevic-vi-snoopy/00031389712306626314407.htm

http://uk.eurosport.yahoo.com/video/dancevic-collapses-against-paire-070801765.html

Cuando despertó continuó con el duelo entre zombies, cuyo preludio había sido un devastador tie-break de 26 puntos. Los síntomas de su rival, Paire, se manifestaban en forma de grito desgarrador cada vez que ganaba una manga y veía más próxima la huida hacia la bañera de hielo.

Ambos tuvieron suerte porque sólo disputaron tres sets. Matosevic, en la locura por acabar con su ‘infamous’ record en GS, peleó hasta cinco frente a Nishikori (otro que se ha apuntado a la moda ‘revival’ y está con Chang). Mal negocio para el australiano que arrastró su personal golpe de calor hasta la sala de prensa explicando los desastres acaecidos en la batalla. Por una parte se sintió extranjero ante la actitud de los ‘fanatics’ que apoyaban al japonés y a él le gritaban “Mad Dog” (“Ún imbécil me puso ese falso apodo en Wikipedia”). Además, la jueza, insensible debajo de la sombrilla, le dió un ‘warning’ cuando iba a cambiarse la gorra que se le había roto y le completaría más tarde la sanción con un “penalty-point” por retardo al ir beber entre dos puntos (“Qué estupidez. El otro en cambio el tenía una botella en el fondo y sí podía hacerlo. ¿Dónde se ha visto eso?”). Y critica a su coach al que lanzaba, sin mucho éxito, miradas porque quería que al menos él le animase (“Yo necesito apoyo, se lo he dicho muchas veces, pero se limita a sentarse y aplaudir. Esperaba algo más”). El gafe continúa, bordea el top-50 pero sigue sin conocer todavía una simple victoria en un ‘major’ después de intentarlo 21 veces (“¿Qué quieres que te diga ahora? ¿Que me importa una mierda?”)

Para gafe en los GS el de Isner. La Copa Hopman le mata. El año pasado se dañó la rodilla allí y no pudo viajar al AO. En éste se hizo un esguince de tobillo, pero a pesar de ello intentó probarlo en Auckland. Iba en plan suave y sin ninguna pretensión, pero fue pasando rondas no previstas, no supo ‘dejarse llevar’ (también Bautista le perdonó cuando sacaba para ganar) y a lo tonto terminó, ante su propio asombro, levantando la copa sin tener el pie curado. Ayer su esguince le cobró caro el peaje y abandonó Melbourne tras perder el t.b. del segundo set contra Klizan. Aún confía en que con unos días de descanso pueda acudir a la histórica cita de la Davis donde los yanquis, vivir para ver, van a montar una pista de tierra en un campo de beisbol para recibir a la renacida Gran Bretaña del escocés más famoso.

Precisamente fue Murray el más beneficiado por la salida de la jirafa, lo que unido a la deserción de Kohlschreiber con problemas de isquiotibiales, aclara considerablemente su trayecto en el cuadro hasta los cuartos. Andy confesó que salió nervioso en su debut al contemplar el panorama (3 de la tarde, 42 grados de calor seco), pero al final fue el que más rápido escapó del suplicio cediendo apenas cinco juegos al adversario de turno. A Andy le preguntaron si conocía al siguiente rival y dijo que “no, pero me alegra que haya ganado” (traducción: ‘paso de encontrarme con Odesnik, el amnistiado chivato más odiado en el circuito’)

Dicen que vieron al Pollito Simon con muletas hace unos días y se anunció que no sería de la partida (tenía para un mes como mínimo según los médicos). Ante el asombro de propios y extraños se presentó a jugar ayer y protagonizó el maratón más épico de lo que va de torneo: victoria en cuatro horas y media con 16-14 en el quinto set y salvando... ¡¡7 matchpoints!! El francés no estuvo muy explícito cuando le requirieron por la pócima milagrosa que debió ingerir para anestesiar el tobillo, el cerebro y soportar la minutada con el agobio ambiental.

Casi el mismo tiempo y otras cinco mangas bajo la calorina infernal le sirvieron al paciente Seppi para arruinar las esperanzas de un Hewitt que venía invicto de Brisbane y Kooyong. Tanto va el cántaro a la fuente que esta vez “Mr Five Sets” no pudo culminar su clásica remontada tras el inicial 0-2 y eso que dispuso de una bola de partido en la manga definitiva. Cruel desenlace para Leyton que justo con esta enésima batalla suya igualaba el record de la era open de más encuentros de cinco sets (41) disputados en Grand Slam que ostentaba en solitario Agassi. Al de Adelaida aún le quedaba el consuelo del doble, pero también palmó con ese improvisado dúo de ex-números 1 que había formado con Rafter, su capitán de la Davis, trasladando la moda de la vuelta de las viejas glorias del asiento en el box hasta la propia pista.

Un polaco como JJ lleva el tórrido verano austral a trompicones. Un rato camina como robot condenado con la mirada perdida, otro se rebela contra el destino salvando big-points críticos. Después de su remonte del lunes, hoy su famoso aullido al servir las bombas retumbaba en un estado medio vacío. De nuevo cuesta arriba con set abajo y breakpoint en el siguiente. Por momentos con negras gafas de sol, por momentos sin ellas. Una cura de urgencia en la planta de un pie quemado por el ardiente suelo y dos tie-breaks salvadores de tacada. Un setpoint del que se libra y el trainer que le tumba para quitarle calambres. Máximo tres golpes por punto y si no, a la red, descamisado, a cerrar por lo civil o por lo criminal. Final feliz de camiseta desgarrada y entrega de sus pedazos a una decena de paisanos cantores.

Robredo a lo suyo. Tras su animal remontada ante la desesperación del pérfido Rosol (3 matchball se quitó en total de encima, levantando primero el 5-3 y 40-15 al servicio que tuvo el checo para acabarlo todo en el 4º set y luego el 5-1 de que dispuso en el tie-break), hoy ha evitado repetir una quinta manga haciendo un contrabreak a un valiente Benneteau (60 subidas a la red a más de 100 grados farenhait) que ya pensaba en ella cuando sacaba para el 5-2 en la cuarta.

Se marchó Gulbis de Melbourne y se llevó sus demonios con él. Ante Querrey ejerció de salvaje kamikaze: 35 primeros servicios a una media de 204 km/h y 41 segundos a 170. Pero Sam no se quedó corto: 51 primeros a 200 km/h y 19 aces con la mitad de errores que el letón.

Djokovic otro día en la oficina cuando más ardía la cancha. No quiere que la tez rosada de un congestionado Becker esté expuesta al sol más de dos horas por culpa de un Mayer cualquiera. Asusta este tandem. Y resulta gracioso ver a BB sentado ahora junto a Gebhard Phil-Gritsch, el fornido brujo que convirtió a Muster en incansable cyborg en la época en que el austriaco le remontó al teutón una final de Monte Carlo, con Becker lanzando sospechas al viento tras aquella amarga derrota. Jugada maestra de Vajda al recomendar a Nole introducir a Boris al equipo. Con él ya practica el idioma germano que el serbio aprendiera en la escuela Pilic. Con él puede aprender ahora los secretos del saque bajo presión y el recurso de la volea sin miedo. La ciencia del poker a su servicio.

Federer no ve tantos inconvenientes a jugar al tenis con 40 grados a la sombra. A él le gusta cuando entrena a 42 en Dubai por septiembre. Sólo lamenta que en su estancia de diciembre en el hermético laboratorio árabe el clima fuera algo más benigno mientras preparaba el nuevo curso con Robin Haase de sparring. Mientras los colegas “caen como moscas” cumpliendo la vieja profecía de Roger, él quita a Ferreira del puntero de series infinitas encadenando sin pausas ni percances 57 GS y dos previas. Ya suma dieciseis años sin lesionarse en un partido. Queda mucha cuerda en ese universo incombustible de marcas para la eternidad. Pronto caerá el record con interrupciones de Santoro y luego, como Connors, seguirá acudiendo a los majors hasta que cumpla los cuarenta. Se admiten apuestas.

01/15/2014 11:48:07 AM

avatar

Carlos

¡Gran post, Juan, en extensión y calidad! Así da gusto. Gracias

01/15/2014 01:45:57 PM

avatar

Leonardo

JUAN: idem Carlos. Luego del AO hablame del sorteo mundialista que me como los codos por saber el truco del titiritero que amaña los copones...

Ah y gracias por el homenaje Goat To. Ampliamente merecido, jaja

Ayer pude ver 3 games de Nadal en un canal de tenis que solo transmite partidos del día anterior. A 30 minutos de comenzado y sin sol, Rafa lucía ya como un carnero degollado. Espero que el abandono de Tomic compense el esfuerzo que deberá realizar esta tarde en Melbourne.

Veo que le seguís el rastro a la aclimatación al calor de los players. Cómo se llevan Monfils y Wawrinka con el tema? (por lo que ví en el ATP Baires cada año, al suizo no le hace mucha gracia, aunque aquí es más húmedo, claro).

Por su parte al "entrañable" Delpo (como le dijo Michael Corleone a su esposa, quién es el ingenuo, Juan?) le acelera el deterioro físico que lo convierte en un top 20

El manacorí sacó bien y jugó profundo; hay una cámara casi a ras del piso que refleja de manera muy fidedigna el ritmo salvaje que impregnan a la bola. Mientras alucinaba, iba pensado qué lejos estoy de eso...jaja

01/15/2014 07:02:15 PM

avatar

juan

Gracias, Carlos, espero que se te haya pasado la depre de la Champions. Por cierto, me da miedo preguntar pero ¿qué pasó finalmente con Mecir y el cartero? :-)

Leonardo, pero si el truco de los copones, las etiquetas enrolladas/tiesas y la repisa cubremanos ya se desveló en el famoso video de youtube (creo que lo subió un argentino además). Y actualmente en el tenis es más fácil investigar en qué torneos no se hacen sorteos amañados (perdón, “dirigidos”) que al revés (de momento sólo puedo poner la mano sobre el fuego en los de Roland Garros, Beijing y, con reservas, Shanghai y Tokyo).

Salazar, insisto, exageraste porque Delpo no dijo literalmente “Tomic has the shot to beat Nadal”. El problema es que siempre le das más crédito a lo que ponga tu favorita web yanqui de tenis que a lo que se publica en MB. Aquí no cobramos por poner un titular que venda para crear polémica y tráfico de visitas, ja, ja.

http://www.tennis.com/pro-game/2014/01/del-potro-tomic-has-shot-upset-nadal/50199/#.UtTf-vsWJkg

Si te fijas el título no se corresponde con el cuerpo del texto, donde sí se reproducen las palabras exactas aunque extractadas. Sólo hay que fiarse de pruebas videográficas o en su defecto de las transcripciones oficial de las entrevistas en los torneos. Esto es lo que dijo el denostado tandilense

“He's very smart, for sure it's going to be a great experience for him playing on center court against the No. 1 in the world. And also he has the chance to beat Nadal. He's a great player. I think if he has to take one place to have chance to beat Rafa, maybe he will take Melbourne on the Rod Laver Arena. Could be a good chance for him. Also Rafa is really tough player. First round Grand Slam, five sets, it's not easy to beat him.”

Como ves, hay una sutil diferencia entre manifestar que el australiano “tiene el juego o las armas para ganar a Rafa” a decir “que tiene una chance”. Y tampoco es cierto como pones que hablara dos veces del tema en Brisbane sino sólo el viernes (el día antes de la final) porque esa mañana se acababa de hacer el draw de Melbourne.

Por otra parte escribes que estabas viendo el Berdych-Verdasco del AO. No sé si creerte, pero si tú lo dices... Por cierto ¿quién ganó? XD

Antonio José, mira que ranking más sesgadito me he fabricado. Una masterpiece ja, ja. Se trata de las mejores rachas “all times” de victorias consecutivas en las grandes ligas ‘mundiales’ del deporte profesional por equipos de clubs:

34... Washington Kastles (Tenis, WTT, 2011-13)*

33... Los Angeles Lakers (Baloncesto, NBA, 1971-72)

31...REAL MADRID (Baloncesto, ACB/EuroLeague, 2013-14)**

27...Miami Heat (Baloncesto NBA, 2012-13)

26...New York Giants (Beisbol, World Series, 1916)

25...Sialkot Stallions (Cricket, Twenty20, 2006-2010)

23...Indianapolis Colt (Football, NFL, 2008-09)

22...Houston Rockets (Baloncesto, NBA, 2007-08)

21...Bradford Bulls (Rugby, Super League, 1996-97)

21...New England Patriots (Football, NFL, 2003-04)

20...Oakland Athletics (Beisbol, American League, 2002)

20...Washington Capitols (Baloncesto, ABA, 1947-49)

* Venus Williams, Martina Hingis, A.Rodionova, Leander Paes, Kevin Anderson, B. Reynolds, F. Nielsen

** En curso (incluye 5º partido ACB play-off 2013)

Por cierto, la NBA aceptó mi ‘queja’ y ya ha incluido al Madrid en la competición. Si no lo crees, mira en la columna de la derecha:

http://hoopshype.com/rumors/tag/los_angeles_lakers

XDD

01/16/2014 02:10:08 AM

avatar

Salazar

Joooo juan, no se te escapa una y sabia que tarde o temprano me ibas "a tirar' mi comentario sobre el partido de Berdy-Verda el cual estaba mirando el replay ya que no tuve oportunidad de ver "en vivo" semejante derrota y se me olvido especificar cual era el torneo....en fin....:-)

Y sobre el comentario de Delpo, na, simplemente metio la pata hasta el fondo igual que en su ultimo partido que voto la pelota dos veces y se hizo el "sueco" cuando fue uno de los que mas critico a Raonic en aquel sonado partido por un suceso semejante.

Vamos a ver ahora lo que va a hacer Nadal jugando contra el joven Australiano. Espero que esta vez pueda llegar a jugar los tres sets, que no haya ninguna clase de lesion y que el calor no les afecte demasiado:-)

01/16/2014 07:13:20 AM

avatar

Carlos

Se me había olvidado decírtelo, Juan, pero, finalmente, ¡sí me llegó el Mecir-Wilander que estaba buscando! Después de unas cuantas semanas de suspense, lo conseguí gracias a ti. Pero, para que te hagas una idea de lo dispersa que está últimamente mi atención, te confesaré que  sólo he visto el primer set (que no fue un paseo para Mecir porque Wilander tuvo sus opciones); el resto del partido lo veré tranquilamente cualquier día de estos; como ahora lo tengo a mano, ya no tengo tanta prisa. :-)

Lo de la Champions ya se me ha pasado, ja, ja, pero aún me dura el rebote por el ridículo del lunes en Villarreal. Sin comentarios. Y lo peor es que es muy probable que hoy se repita. :-(

Lo de los huevos fritos de Tsonga ha tenido su gracia, aunque muy fritos no se ven en la foto... Esto me ha recordado algo que sucedió hace años. Una amiga preguntó en un restaurante de las Galápagos si tenían huevos fritos y le dijeron que no. Poco después, vio que llevaban un montón de huevos a la cocina y protestó: “¿No habías dicho que no había huevos fritos?”. Le contestaron con toda la calma del mundo: “Y no están fritos. Están cruditos”. Os juro que no es un chiste inventado. Yo estaba allí. Aún nos reímos al recordarlo.

Saludos!!

01/16/2014 12:33:43 PM

avatar

Leonardo

Juro que iba a escribir que el calor le acelera el deterioro físico que lo convierte en un top 30. Y no me animé. Lo dejé en 20. Pero es mentira, o no, amigo Agut?

Por lo demás, sigo coincidiendo con Salazar. Le quiso infundir ánimos a Tomic para que lo canse a Rafa. Pero al igual que Djoko con Hewitt lo gafò. Suerte tienen que el gadget les va a dar el gusto.

01/16/2014 04:04:44 PM

avatar

enrique

Bla, bla bla

"Del potro aquí nunca ha firmado grandes intervenciones. Lo más que hizo fue ser dos veces cuarto-finalista y allí Federer le sacó a mamporros en dos palizas cósmicas. El año pasado cayó en tercera ronda ante Chardy...con lo cual, habrá que mirarlo todo con mucha tranquilidad"

enrique filosofando sobre las dificultados "apriorísticas" del cuadro australiano el pasado viernes...

Y hoy, en un día de contrastes climáticos como pocas veces se habían visto en la historia de un GSlam, - pasamos de la suspensión de partidos por calor extremo a la suspensión por tormenta rabiosa- hoy sí, un chaval de Castellón de la Plana que nunca había ganado 2 partidos juntos en un Slam, ha dado una lección espectacular de temple y de juego y ha tumbado con todas las de la ley apoyado en unos restos portentosos y un derecha plana y de trazo vertiginoso a su compañero de quinta, el 5º hombre, la Torre de Tandil. Pues eso, que Viva la escuela valenciana ¿ no? XDD.

El cuadro por la parte alta queda más abierto y muy bonito y juvenil. Será interesante comprobar cual del poker de nuevaoleros de tronío formado por Raonic , Dimitrov, Paire o Roberto " i feel AGUT", consiguen llegar al deseado cruce con Rafa Nadal. Y no es que desprecie a sus 2 rivales previos, pero es que.. considero que ni Gael ni Nishikori y menos el morenito Young, puedan ni siquiera hacer cosquillas al one.

Por lo demás, el día ha sido casi óptimo para los intereses de la armada, que a punto han estado de tener un día completamente triunfal. El único lunar, fue el firmado por Fernando Verdasco que sucumbió con ese tenista de origen georgiano de cara un tanto tétrica llamado Gabashvili que le tumbo en un maratón de 5 sets. Federer que hoy ha tenido un día plácido, evitará pues al novio de Ana Boyer.

El otro ilustre de el cuadro norte, Murray ganó en 3 sets de una forma un tanto extraña- cedía 5-1 en la tercera manga y ganó mas de 20 puntos de tacada- a un tenista pequeño pero macizo de la eterna cantera francesa.

Y Rafa? ah si...pues nada tuvo un entrenamiento con mucho público ante un chaval voluntarioso, que seguramente que tendrá un buen futuro en esto ya que tiene una derecha bastante solvente, pero, que a día de hoy le cuesta un potosí recuperar el centro de la pista cuando es desplazado. Por tanto, un día idóneo para que Rafa probara su especial saque abierto. Y fuera tomando cancha y sensaciones.

Y por supuesto hay que hacer mención a nuestras 2 supervivientes femeninas. Carla tuvo que sufrir al inicio del día pero pasó al fin. Garbiñe por su parte venció con mas solvencia, aunque no tuvo un día muy allá con el servicio ya que igualó los 6 aces con otras tantas dobles faltas. Pero eso sí siempre estuvo muy por encima de su desconocida rival.

A partir de ahora la caraqueña tendrá que lidiar con piezas más selectas. Su próxima estación será una ex- número 1 que hoy, por cierto, lucía orgullosa al finalizar su partido un precioso anillo de compromiso.Es ella... La sirenita de Odense..Carol Wozniacki

Y aunque hoy se jugaban partidos de 2ª ronda, un tipo por el lado surdel cuadro conseguía alcanzar evitándose el esperado bochorno climático de mañana la ronda de octavos.

Efectivamente Stan the man, daba un pasito más para buscar ese hipotético duelo en cuartos con Djokovic. La culpa de todo la ha tenido una dolorosa lesión en la espalda de "caranene" Pospisil. Curiosamente hace apenas 2 semanas y ante el mismo Wawri tuvo que abandonar en las semis de Chennai.

Mañana más canícula y más tenis claro.

01/16/2014 05:29:23 PM

avatar

Salazar

'voto la pelota'=boto la pelota (que falta!!!)

Y la bola sigue rodando y algunas sorpresas tambien...sorpresas?.

En el caso de Delpo tengo que reconocer que si, no he visto el partido y suena que Bautista ha jugado muy bien pero si me ha sorprendido el resultado aunque por h o por b a Delpo nunca le ha ido muy bien este Torneo.

Mientras Garbiňe (proximo partido contra la ex #1 Wozniacki) y Carla siguen adelante, sobre todo la primera la cual con algo mas de rodaje puede llegar lejos.

Rafa bien, despues de solo haber jugado un set contra Tomic, este ultimo partido le ha venido muy bien como entrenamiento y bajo techo ya que siempre sus comienzos son algo "lentos"

PD. Leonardo, me alegro que estemos en la misma pagina, al Rey lo que es del Rey, verdad?:-))))

01/16/2014 06:26:50 PM

avatar

enrique

¿ Me queda algo pendiente?

Ah sí ¿ Que tal juan? ¿ Como empezó el año? Los Reyes bien, supongo, no?

En lo de mi ránking, bueno...Tranquilo que no pasa nada con tus críticas buen rollistas. Además, ya sabes que me das una alegría discrepando de mi forma de medir. De hecho, me hubiera preocupado mucho más que coincidiéramos.

Estoy bastante ocupado estos días y me temo que la semana que viene lo estaré aún más. Además estamos metidos a tope en el AO. Por lo tanto, permíteme que pospongamos este debate hasta finales de mes. Por cierto, de verdad ha sido una pena que en estos anteriores 15 días del año, no entraras al blog y habríamos intercambiado pareceres...En fin.

Ah, en cuanto a la cuestión de la distribución de puntos, me ha extrañado que un hombre tan versado en tantos temas como tú, no haya sido capaz de interpretar mis cifras. Estimo que están bastante bien detalladas tanto en el comentario de Rafa, como en el de Federer. Quizás sin embargo, te pase como a mí con algún post tuyo, que a veces, tienes la tendencia a darle más rápido al ratón. Sí es así ,te ruego vuelvas a posarte en esos perfiles y es posible que se te encienda esa luz que parece oscurecida. Por otro lado si lees mi post preliminar puedes hacerte un poco más de idea del espíritu del ránking.

También, en mi respuesta a nuestro común compañero Esteban, sobre el caso Connors, puedes hallar algo de respuesta a tu desazón por el lugar que ocupa en este modesto ránking.

Pero por si no te queda claro, te diré que lo que más marca la diferencia por ahora con Rafa es la diferencia de torneos ganados por cada uno. Lo que le da una marca de 84 puntos al americano en el apartado de otros torneos. Lo que resulta a la postre definitivo para sobrepasar de momento- espero y deseo que en la temporada de tierra la cosa se invierta- la cifra de Rafa, que por cierto, ya es de 402 puntos tras su triunfo en Doha.

Me tomo como lo que es una broma tu sorpresa por la ausencia del Laver de la era abierta en este ránking.

Mucho más gracioso fue tu comentario sobre los méritos de Nole en los GS. Hilarante a más no poder fueron tus datos sobre su desempeño en los G. Slams. Que "salao" estuviste compañero. Ese 1 de 7 es de traca. Seguro que el mejor jugador con mucha diferencia en puntuación en los citados torneos en esta década se reiría también a mandíbula batiente con tu comentario.

Fuera de bromas te voy a decir algo que puede no ser muy popular en este foro, pero que creo que es impepinable. Nole fue mejor que Rafa el año pasado en las competiciones ITF. Porque es evidente, Y creo que para cualquier persona razonablemente objetiva lo debiera ser, que 1 oro y 2 platas, con un bronce añadido en RG, valen más que 2 oros. Esa es mi opinión y de ella no me va a apartar mi mayor simpatía hacia Rafa. Si añadimos el tema Davis, el desequilibrio ya es muy notorio. En este aspecto me ha sorprendido que alguien como tú que amas esta competición hayas sido tan rácano con la ejemplar actuación de Djokovic. En fin tu mismo.

Y es que ahí reside el quid de la cuestión. Para ti, como a muchos de los aficionados que se acercan a este deporte, lo único que cuenta por lo que veo son las victorias totales en GS. El resto no tiene importancia y debe considerado de menor valía. Pues lo siento, pero no te lo compro.

Para mí, y para mucha gente, entre los que se encuentra los encargados de valorar los méritos de cada cual con una puntuación más o menos ajustada, hay mas baremos para medir la grandeza de un tenista. Y creo que un tipo que llega hasta las últimas rondas en un evento que forman parte 128 jugadores, tiene derecho a ser valorado en su justa medida. Y un triunfo, a veces flor de un día y basado en unos circunstancias muy excepcionales no puede convertir a un jugador normal en un Crack.

Acabo esta perorata con una pregunta lanzada al aire.

Tu mismo mi estimado juan o el que quiera la puede responder. ¿ Ha sido Gaudio mejor que Nalbandián? o ¿Albert Costa mejor que Ferru?

Un saludo.

PD

Puntaje Ranking.

GS 10, 6,3 y 1

MS 5 y 2

WTF y JJOO 6, y 3 bronce 1

DAVIS. 1 punto por partido jugado al campeón. Máximo 5 ptos. 3

puntos al subcampeón si ha ganado 5 o más partidos en el año.

BONUS Fin de año 5,3 y 1.

1 punto por resto de torneos ganados.

01/16/2014 07:18:04 PM

avatar

Antonio José

Osease, JUAN, que para ponerse en cabeza de tan sesgadita estadística, los barbudos boys necesitan tomar MOSCU y darle por c... al ínclito MESSINA, ese Sr. que casi se carga al mejor playmaker -y, por extensión, al resto del equipo- que en muchos años haya pisado cancha europea y mundial de baloncesto, excluyendo la NBA (y ahí no hay muchos que la sepan mover y meter tan bien...). No me negarás que la empresa está bien servida de morbo...

En cuanto al caluroso AO, apenas he visto nada. Tan sólo mi sorpersa cuando esta mañana ví la segunda suspensión de juego y no sabía que había tormenta al medio (me enteré esta tarde al leeros), como la que le debió caer a DELPO a base de ganadores de BAUTISTA.

Del peluquero, mejor no hablo. Ya me relamía en un eventual AZO para debutar en el TO, pero está visto que no puede ser.

Con tanto francés vivo en el cuadro, igual cantan bingo después de 30 años, sobre todo con los muertos tan re-resucitados como el POLLITO. Ya sabe el GRSOAT que en octavos le caerá uno enfrente.

01/16/2014 07:41:31 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-I, madrugada al viernes)

F. Mayer 1,5 / Janowicz 2,4...............[01,00 h]

Ferrer 1,3 / Chardy 3,2.......................[apr. 02,30 h]

Anderson 1,5 / Roger-Vasselin 2,4..[apr. 04,00 h]

Berdych 1 / Dzumhur 14....................[apr. 04,30 h]

Querrey 1,5 / Fognini 2,4...................[09,00 h]

Gasquet 1,5 / Robredo 2,5................[09,00 h]

Djokovic 1 / Istomin 15,2...................[apr. 10,30 h]

Wawrinka - / Pospisil -.......................(W/O)

TO Australia 2013

01. Esteban...........6,4

02. María................3,1

03. Leonardo........2,2

04. Juan.................1,1

04. Salazar.............1,1

06. Treque............-1,0

07. El Oso.............-1,3

08. Sarah..............-1,5

09. Antonio José..-2,2

10. José Luis........-3,7

11. Vol.....................-5,3

Historial TO-Australia

2010: Alejoazul (8,2)

2011: Treque (7,7)

2012: Leonardo (10,2 record torneo)

2013: Esteban (6,4)

RANKING actual

01. .. 30,6 .. LEONARDO

02. .. 24,1 .. El Oso

03. .. 21,5 .. Treque

04. .. 21,2 .. Esteban

05. .. 19,4 .. Salazar

06. .. 19,0 .. Carlos

07. .. 18,3 .. José Luis

07. .. 18,3 .. Lectora

09. .... 9,3 .. Edu

10. .... 3,0 .. Toribio

11. .... 2,0 .. Enrique

12. .... 1,4 .. María

13. ... -1,0 .. Sarah

14. ... -1,5 .. Juan

15. ... -2,8 .. Antonio José

16. ... -4,1 .. Dosmetros

17. . -12,3 .. Vol

01/17/2014 01:41:09 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, madrugada al sábado)

Klizan 1,6 / Roberts 2,3.........[apr. 02,30 h]

Federer 1 / Gabashvili 12,2...[apr. 02,30 h]

Bautista 1,5 / Paire 2,6...........[apr. 04,00 h]

Raonic 1,7 / Dimitrov 2,1........[apr. 04,00 h]

Murray 1,1 / Feliciano 6,2.......[apr. 04,30 h]

Nishikori 1,1 / Young 6...........[09,00 h]

Tsonga 1,1 / Simon 5,1..........[09,00 h]

Nadal 1,1 / Monfils 6...............[apr. 10,30 h]

01/17/2014 06:58:37 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO: Benoit PAIRE a mi amigo AGUT

01/18/2014 02:11:31 AM

avatar

Leonardo

ENRIQUE;Gaudio es un accidente en la hostoria de RG( ni antes ni dsp del título hizo mucho). Estimo sin dudas que el Mago Coria hubiese hecho otra carrera con ese espaldarazo y hibiese terciado con Roger y Rafa por unos años en París (solo allí, obviamente).

01/18/2014 02:21:38 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Feliciano gana a Murray

Saludos a todos, especiales para Diego, y para los que mantenéis activo e interesante el blog, mención especial a enrique y Macade, y para juan por renovar el TO, y a todos que no quiero omitir nombres. Leonardo ¿no te excediste twiteando? Delpo es el único Tweeter-top-10 del AO con mayor porcentaje de tweets negativos que positivos http://www.ausopen.com/en_AU/social/leaderboard/index.html?promo=hp

01/18/2014 02:29:08 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16-I, madrugada al domingo)

Ferrer 1,2 / F. Mayer 4............[apr. 04,00 h]

Djokovic 1 / Fognini 15,7.......[apr. 04,00 h]

Berdych 1,1 / Anderson 6,3....[07,00 h]

Wawrinka 1,4 / Robredo 3,1...[apr. 10,30 h]

Tercer Ojo (R16-II, madrugada al lunes)

Dimitrov 1,5 / Bautista 2,5

Murray 1 / Robert 16,5

Nadal 1 / Nishikori 11,3

Federer 1,6 / Tsonga 2,3

01/18/2014 11:47:17 PM

avatar

Antonio José

TO:

ROBREDO a WAWRINKA

01/19/2014 04:18:58 AM

avatar

Leonardo

Bueno, volvimos y ya pude ver algo de tenis (lo que no sé por qué aposté a ciegas contra el amigo Agut, debí ser más agradecido) y comprobé que Djoko sigue imperial, intratable. Va ser dificil para Rafa (muy) aunque es promisorio que esté sólido al saque como hasta ahora.

Al que le tengo fe es a Stani, que se encuentra pletórico de fuerzas y sensaciones para preocupar a Nole, excepto que la presión por ganarle de una vez le juegue en contra. Mi pálpito es confuso, voy de una victoria clara de Nole en 3 corridos (o 4 cortos) a una batallla épica que deposite al suizo en la final (con perdón de Ferru).

Lo voy a pensar un poco más, pero como algo grande tengo que intentar, veré si lo canalizo a través de este partido o confío en el amigo Agut (peluqueros, abdiquen ya!).

Hoy , tras paliza impensada a Monfiils -aunque alguno aquí lo predijo- Nadal deberá jugar a alto nivel en el último turno de la tarde (sigue el calor?) para no comprometer sus chances en la segunda semana. Ojo que el japonesito corre y juega, eh!.

Al que ya lo tengo a apuntado (en la mira de la escopeta, quiero decir) es a Rogelio: aún no jugó contra nadie y a pesar de estar fresquito no va a aguantar el ritmo del cierre (salvo que lo gane antes, claro).

TERCER OJO: TSONGA a Federer

01/19/2014 05:20:46 PM

avatar

Salazar

Test

01/19/2014 07:33:24 PM

avatar

Salazar

Ayer hubo dos diferentes clases de partido, uno fue la PAYASADA del siglo y el otro mas serio, ineresante y profesional.

Fognini hizo el payaso en su peor actuación desde que le conozco mientras que Djoko continua queriendo llevarse el "cariño" del publico y de paso poder relajarse haciendo una de sus peores imitaciones (que ya es decir). Eso parecía mas un Circo que un GS, les tenían que haber multado a los dos

En cambio el partido de Ferrer-Meyer fue algo digno de ver. Con sus consabidos altos y bajos, ambos jugadores lucharon viendose buenos tiros, Ferrer la bordo en los últimos juegos. Parece que no le esta viniendo nada mal el cambio de coach.....

Fedex y Djoko aun no han jugado contra NADIE, veamos a ver que puede suceder en los próximos partidos y sobre todo la semana entrante

A Nadal le veo muy bien, aun teniendo el cuadro mas duro dudo mucho que no pueda llegar a la final y que no pueda ganar su segundo AO titulo

Saludos

01/19/2014 07:57:50 PM

avatar

sarah

Desde hace años, bastantes, los grandes diarios de por aquí no venían concediendo demasiado espacio al tenis. Después de todo, ¿para qué? Como el tiempo no perdona, el gran héroe y la gran heroína tuvieron que hacer mutis por el foro, y de sucesores dignos de titulares a toda página, ni rastro. Así que lo más que había eran unos cuantos renglones cuando alguno - por ejemplo, “Kohli” o Mayer – hacía algo más allá de una tercera ronda en un torneo importante.

Sin embargo, de repente, las cosas han cambiado. Y este fin de semana, uno de los diarios más importantes de Germanolandia, el Süddeutsche Zeitung, consagra casi una página completa (que, como ya se sabe, por estos lares suele ser del tamaño de una sábana) al tema que eclipsa “these days” el resto del acontecer en el universo tenístico: el regreso si no del Jedi, casi, casi.

El día ha estado color panza de burra, fuera hacía frío y las ganas de pasear estaban en mínimos. Así que, regresando también a tiempos pasados, me he puesto a traducir el ladrillo con intención no sólo de llenar espacio en el foro, sino también de transmitir cómo se enfoca (y en parte se sesga) por aquí el tema. Son muchas letras, ya lo sé, pero a lo mejor alguno que otro se entretiene con ellas.

Publicado en el Süddeutsche Zeitung el 18 de enero de 2014

PORTEADORES MILLONARIOS

John Newcombe, de 69 años, se acaricia el bigote y murmura: “Boris, mmm, ¡qué sorpresa!”. El australiano, el mejor tenista del mundo hace 40 años, “leyenda viva” y prestigioso comentarista de televisión, no podía creerlo. Que Boris Becker, el héroe de Alemania de otros tiempos, sea ahora entrenador de Novak Djokovic. El serbio ha ganado aquí, en Melbourne, últimamente, por tres veces consecutivas. “Que Andy Murray contratase a Ivan Lendl es perfectamente plausible”, dice Newcombe. “Lendl sabía exactamente qué se proponía mejorar”. Murray fue el primero que, hace dos años, incluyó a una celebridad en su equipo. El último ha sido Roger Federer, hace un par de semanas. El suizo ha reclutado a Stefan Edberg, el grandioso especialista en servicio y volea sueco. Cuando tres de los cuatro dominadores (Rafael Nadal, Djokovic, Murray y Federer han ganado 35 de los 36 últimos Grand Slam) hacen algo así, el mundo mira hacia ellos. Así pues hemos estado observado la extraordinaria reunión de viejos paladines durante la primera semana del torneo.

EL ÚLTIMO EN LLEGAR

“Cásate conmigo”. Eso es lo que para empezar oye Stefan Edberg. Son las cinco de la tarde del lunes, primer día del torneo. El sueco de 47 años llega al entrenamiento junto con su nuevo jefe, a pesar de haber aterrizado en Australia sólo pocas horas antes. “Lo ha estado pensando mucho si trabaja o no conmigo”, había revelado antes Federer. Edberg, casado, dos hijos, trabaja en el sector financiero y se mantenía alejado del tenis. Hasta la fecha. “Steeeeffaaan, please”, en el puente sobre la pista 17 espera una multitud de fans. Edberg sonríe haciendo de tripas corazón. Hay que pasar el trago. Mirones, clic clic de cámaras, chicas jóvenes, mujeres maduras, gritos. Aparte de una pequeña calva, parece casi tan joven como cuando, a los 19 años, levantó su primera copa de Grand Slam. Las piernas en forma, el cuerpo en forma, una sonrisa agradable. “Si llego a medirme con Boris, será en la pista. Y creo que ahí mis posibilidades son buenas”, dice Edberg con fina ironia, una vez terminado el entrenamiento de una hora en el que su inseguridad ha sido perceptible.

Ser entrenador es una novedad para él, ha estado mucho tiempo ausente. “En el vestuario me encuentro desorientado”, bromea. “Aún me parece sorprendente estar aquí”. ¿Por qué ha abandonado su plácida vida? “Porque creo que puedo contribuir un poco a marcar esa diferencia que, quizás, lleve a Roger a donde ya estuvo”. Mientras habla a una docena de micrófonos, Mats Wilander curiosea por encima de su hombro. Wilander, que es periodista televisivo pero también fue ‘número uno’ en tenis y ganador de la Copa Davis junto con Edberg, se maravilla.

El MURO

Novak Djokovic, 26 años, nacido en Belgrado, dinero ganado hasta la fecha con el tenis 58 millones de dólares, se lleva sin dificultades su primer partido, que juega contra el eslovaco Lukas Lacko. Luego, en una breve entrevista en la pista central bromea sobre su prometida, y Becker se parte de risa en la tribuna. Aunque luego se queja: “Los asientos son un poco estrechos para alguien que mide 1,90. Ha oscurecido, Becker, que había anunciado su aparición ante la prensa alemana, llega puntual. Ante la sala de prensa, al aire libre, se apoya contra el muro. Dice que hay muchas cosas que le recuerdan el pasado. Tiene razón, obvio. Entonces contaba con una multitud de cortesanos que viajaban en pos de él; Boris por aquí, Boris por allá; sus victorias daban razón de ser y ocupación a un montón de gente. Esto es ahora un viaje en el tiempo, es como entonces en la Church Road en Wimbledon. Becker delante, todos escuchan atentos, su Majestad habla.”Hoy ha jugado Djokovic, no Becker”, dice. Qué decepción para empezar.

Pero pronto siguen frases maravillosas que nos hacen entender quién es él y cómo ve el mundo. “Hace 46 años que la gente se asombra de mi vida”; “cuando dos ganadores de Grand Slam conversan, hay pocos contraargumentos”; “cuando alguien que ha sido el ‘número uno’ del mundo pasa por delante, se le hace sitio. Eso significa 15:0 para el jugador”. O sea, que él para Novak Djokovic es el primer punto ganado. Así lo ve Becker.En su opinión, ante alguien como él, otros jugadores se “sienten intimidados”. Pero su frase más significativa reza: “El que no sea capaz de aguantar la presión, que se quede en la cama – aunque incluso ahí llegará a sentir presión”. Según él, de lo que se trata es de táctica, de actitud, de psicología. Por ejemplo, dice que en el vestuario (tienen taquillas contiguas), él y Lendl, dos gallos de pelea, ponen cara de póker. Becker habla con cortesía pero con determinación, en “tono Becker”, está atento cuando le preguntan. Es una buena actuación, claramente mejor que la del otro día cuando se presentó en la televisión con matamoscas atados a las orejas.

PEPE

Martes por la mañana, el sol empieza a atacar los nervios. La camiseta blanca de Ivan Lendl luce un letrero que reza “I’m with Pepe” con una flecha por debajo apuntando hacia la izquierda. Pronto se aclara que significa todo eso. Pepe es el “sparring” de Murray. Lendl, 53 años, se sitúa a la derecha, al lado de Pepe; clic, una foto. Ahora se entiende lo de la flecha. Lendl, el antiguo rostro pálido, el doble de Drácula, la imagen favorita de enemigo, el que jugaba al tenis con esa diminuta raqueta de Adidas, el que fue 270 semanas el ‘número uno’ y el que además está cargado de millones, empieza a hablar sin parar – y a aturdir al personal con sus sentencias. Primero a Murray, luego a Pepe y luego al resto del equipo. Para terminar intenta derribar a Pepe con un misil. ¿Y éste es Iván el Terrible?

EL INFORMANTE

Uno de los profesionales que disputa el AO en el cuadro principal se va un poco de la lengua. Sobre Becker y sobre la cuestión de cómo andan las cosas entre bastidores: (Becker) es amable, servicial, se interesa por todo, va de acá para allá, pregunta a los jugadores, conoce todos los resultados. Aún se percibe su aura. “Si hace bien su trabajo, entrena al ‘número dos’; si lo hace muy bien, entrenará al ‘número uno’. Lo que quiere decir es que Becker en realidad no puede meter la pata. De momento, cuenta, ha conseguido controlar lo de twitter. Pero el informante no puede evitar lanzar un pequeño dardo en su dirección. “Nadie se deja tratar tanto tiempo como él”. Y es que de salud, después de mil batallas y de un estilo de vida exigente, Becker anda regularcillo. Al tenis ya no puede jugar. La cadera. Aunque en el gimnasio sí levanta pesos enérgicamente.

EL PLAGIARIO

Mucha gente se cabrea por lo mucho que plagian en Asia. Pero, hasta ahora, de Nishikori nadie se ha quejado. El tenista japonés, decimoséptimo del ranking, acaba de contratar a Michael Chang como entrenador. Chang, en su día también jugador “top”, fue el de los calambres y las genuflexiones en París, cuando ganó RG y volvió loco a Ivan Lendl con saques por abajo. ¿Entrevistas? No, Chang no concede entrevistas, dice su representante. Y por otra parte nadie está dispuesto a pagar de diez mil dólares para arriba por unas cuantas palabras. Tales son los honorarios que exige Chang. Pero mirar no cuesta nada. Nishikori, cargado también de millones porque en su país es un héroe, pelotea con Chang. Izquierda, derecha, izquierda, derecha, diez minutos, veinte. Y Chang sin soltar prenda. Puede que Nishikori no tuviese calderilla disponible en el momento.

EL JUGADOR DE EQUIPO

El jueves, debido al calor inhumano se prohíbe jugar o entrenarse al aire libre. El equipo de Federer holgazanea en la terraza del Player’s Café. El ganador de 17 GS, ese sí que de verdad cargado de millones, golpea el marco de una raqueta con la cuerda de otra. Edberg vigila las bolsas. Luego entra en la oficina del supervisor. Todos quieren saber qué va a pasar con lo del calor. Poco después Edberg charla largo y tendido con Severin Lüthi, entrenador habitual de Federer desde hace años. Djokovic también tiene uno: Marian Vajda. Pero en Melbourne, el número uno es Becker. Vajda ya podrá en otra ocasión dar órdenes y llevarle las bolsas a Djokovic; lo que por cierto también hace Becker sin protestar, continuamente, de verdad. En ese momento está empezando a dar instrucciones: “Ahora, unos cuantos con ‘kick’”, le indica a Matthew Barton, que es australiano y el número 200 del mundo. “Novak me llama a menudo para entrenar conmigo”, nos cuenta éste. Lo de Becker le parece bien. “Es un tipo magnífico”. Ríe. “Además, los dos somos pelirrojos”. A Becker el calor no le incomoda. “Sólo estoy una hora en la pista”, dice poniéndo la mano en el hombro del periodista.

Algunos expertos opinan que para Becker la posibilidad que Djokovic le ha ofrecido significa una oportunidad enorme. Puede que él también lo vea así; puede que, tras años de vagar por caminos más o menos equivocados, el círculo se cierre. ¿Quién es capaz de decir cómo se sentiría si una nación entera lo considerase de su propiedad? Becker, por su parte, se niega a comentarlo. “No quiero hablar de mi vida”. Ya lo recalcó a principios de semana. Al alcanzar Djokovic la cuarta ronda, ganando el viernes al uzbeko Denis Istomin 63,63,75, Becker ha logrado ya su primer objetivo intermedio: el primer fin de semana. Pero lo que realmente importa es el segundo.

EL PRONÓSTICO

John Newcombe se muestra escéptico. “No sé, hay que esperar”. La cuestión es qué lograrán Becker y Edberg. Con Lendl, Murray ha ganado oro olímpico, el USO y Wimbledon. Esos dos ya están a salvo. “No hay ninguna garantía de que por nombres famosos las cosas salgan bien”, dice Newcombe y da un consejo, por así decirlo de leyenda comentadora a leyenda entrenadora: “Cuando entrenas a un jugador “top” tienes que ser consciente de que tú ya no eres el rey, eres el ayudante del rey”.

Saludos

PD: Nadie ha comentado la sensación de hoy. No soy fan de Serena, pero por mi parte me he alegrado mucho de que Ana haya ganado, no de que Serena haya perdido.

01/19/2014 11:37:46 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Por unos cuartos españoles,

R.B. AGUT a Dimitrov

NADAL a Nishikori

Saludos a tod@s, y muy especialmente a Diego por su regreso; ha sido regresar al blog y el Madrid ya se ha puesto a 1 solo punto:-) ahora solo te falta reengancharte al TO

01/20/2014 12:07:40 AM

avatar

Esteban

Ya recuperado de la debacle, al menos queda el consuelo de que el sorprendente verdugo no palmó en la ronda siguiente, como es tan común en estos casos.

ENRIQUE, no se puede creer la oportunidad que dejaron pasar hoy, y ojo que los blancos vienen marchando.

SARAH, dicen que Serena dijo que estaba con problemas en la espalda desde antes del match frente a Hantuchova.

Se agradece tamaña dedicación, pedazo de ladrillo te has traducido.

ROGER es de Nike, Stefan no es de Adidas?

TERCER OJO

Nadal gana a Nishikori

Murray gana a Robert

01/20/2014 01:42:05 AM

avatar

Edu

Hola a todos!

Espero que cojamos la temporada 2014 con fuerzas.

TERCER OJO

Bautista a Dimitrov

01/20/2014 02:26:39 AM

avatar

juan

Es como si sólo lleváramos dos jornadas en el Abierto de Australia después del espectáculo macabro de las cinco primeras. Un infierno climatológico que dejó muchos cadáveres deportivos por el camino, pero que la mayoría de los top pudieron sortear (a veces con la inestimable ayuda que confiere su estatus privilegiado en forma de programación o aire acondicionado). Las escenas vividas entre ahogos, pérdidas de sentido y toneladas de hielo darán para un bonito clip en recuerdo de la atroz semana.

Cuando el jueves el termómetro alcanzó los 44 grados y la organización se decidió por fin a aplicar la “política del calor extremo” (techo para la Laver y la Hisense, suspensión para todas las demás pistas situadas a cielo abierto) Sharapova y Carla Navarro ya estaban jugando el último set de sus respectivos maratones, lo que según las reglas les impedía beneficiarse de la moratoria. Fue el mismo día en el que Murray (cuyo hermano Jamie sufrió un golpe de calor en la competición por parejas) encadenó 23 puntos seguidos para levantar el 1-5 en el tercer set y en el que de nuevo el resucitado Simon empleó su misteriosa brujería para despachar a Cilic tras 247 minutos de nada. También sería luego la noche en el que Bautista se sacudió los típicos nervios del último juego al servicio haciendo sus dos más potentes y oportunos saques en la victoria de su vida ante un frustrado Del Potro.

La ‘siberiana’ María aguantó estoica un desenlace que no llegaba porque la fornida Knapp iba salvando matchpoints en una tercera manga que duró casi dos horas, pero lo de la canaria fue un auténtico drama. Si ya llegaba a Melbourne entre algodones por el enésimo contratiempo de su carrera...

http://www.puntodebreak.com/2013/12/12/el-codo-derecho-de-carla-suarez

http://www.puntodebreak.com/2013/12/31/carla-suarez-contrarreloj

...las tres horas de sufrimiento vividas en la court 2 no se le olvidarán fácilmente. Lesionada en el muslo (la tuvieron que llevar al vestuarlo a vendarla) y pudiendo sacar sólo a 138 km/h de promedio, estuvo más muerta que viva (2-5 en el set definitivo, tres veces a dos puntos de la eliminación) antes de una heroica remontada imposible que los espectadores (aplanados en sus asientos sin aire aun con abanicos) premiaron con una estruendosa ovación. No quiso marcharse del torneo y dos días después su espectro paseó cojo ante otra bajita ilustre, Cibulkova, dispuesta a ser ejecutada antes de hacer las maletas (2 winners en el simulacro de partido, ella que los hace por docenas cuando está sana). Para colmo la eslovaca (gran tenista, pero qué poca clase por dios), presa de una inexplicable (6-1 6-0) sobreexcitación celebraba cada punto como si estuviera jugando la final.

Todavía quedaba el capítulo de viernes (en 43 se paró el mercurio) antes de que los supervivientes gozaran del fresquito actual tras los 20 grados que caería la temperatura

el sábado. Se volvió a aplicar la controvertida “regla” en una jornada en la que la china Li y el sudafricano Anderson caminaron sobre el alambre salvando sendas bolas de partido. Mientras de vuelta a la abrasadora pista 3 a la que regresaba Janowicz para enfrentarse al ecléctico Mayer después de las viscerales palizas que se pegara en las dos rondas anteriores. Era el mismo decorado que contra Andújar, con el único sonido ambiente del grupito cantante que apoyaba al polaco. Acababa de terminar un primer set (que no vi) y las cámaras enfocaban a un apesadumbrado Jerzy oculto tras una toalla. Las dos mangas restantes fueron surrealistas. El tipo parecía en estado de shock. Ni siquiera gritaba al sacar. No intentaba devolver las bolas que pasaran a más de un metro de su estirada figura. No corría a las dejadas del alemán a pesar de que hubiera podido llegar a muchas de ellas con un par de zancadas. Se le acercaron los médicos pero no examinaban ninguna dolencia concreta. En un torneo normal, sin el cruel horno de por medio, el árbitro le hubiera descalificado por falta de combatividad. Se podía entender que estuviera destrozado por la adrenalínica batalla anterior o afectado de manera ya irreversible por el plomo del sol, pero entonces ¿por qué no se retiraba de la partida?

La verdad es que JJ es un tipo raro. Ya en el pasado USO y ante un top-300 aguantó hasta el final sin tener chances por una lesión en el brazo que le impedía sacar y que motivaría su baja no sólo en la gira asiática sino en la trascendente eliminatoria frente a Australia en la que su país se jugaba un ansiado ascenso al Grupo Mundial (posición a la que había llevado a su equipo ganando todos los singles coperos del año).

En la posterior rueda de prensa explicó su “historia”. Al acabar Bercy (donde perdió con Nadal) y ya en Polonia, notó un dolor en el pie caminando por la calle. La resonancia indicó una fractura ósea de la que sigue sin recuperarse del todo. No entrenó nada en pretemporada. Asegura que aunque los médicos lo desaconsejaron viajó a Sydney (lo barrió Dolgopolov a las primeras de cambio) sin coger ni un sólo día la raqueta. Su cabezonería le llevó hasta Melbourne carente de la preparación física necesaria para combatir las extremas condiciones que le aguardaban. (“Mi única esperanza era haber jugado de noche”). En ese tercer envite a 42 grados terminó de fundirse totalmente tras ceder la manga inicial.

http://www.puntodebreak.com/2014/01/17/las-lagrimas-de-janowicz

Luego continúo, que aún me queda hablar de Kokkinakis&Rafa, de Serenaza&Ana, del bocazas de Roddick y, por supuesto, de ella, de la extraordinaria Garbiñe (la otra madrugada fue como la Moyamanía australiana de 1997).

Tercer Ojo:

Dimitrov gana a Bautista

PD. Salazar, Leonardo. Claudico con mi defensa tandilense. Se me olvidó que los “haters” no entienden de argumentos (nunca dejan que la realidad les estropee una crítica, ja, ja). La próxima vez que a Delpo en un torneo australiano (Sydney no Brisbane como puse por error) periodistas australianos le pregunten por las posibilidades de una promesa australiana como Tomic (que como anécdota le ganó dos veces a Djokovic aunque en torneos no puntuables) ante un partido con Rafa en Australia, Juan Martín, en vez de contestar que “alguna chance tiene”, mejor que les diga que ni se presente porque el de Manacor le va a meter una paliza de órdago. XD

Leonardo este va a ser el año de tu declive como goat del TO (je, je, te la jugó tu “talentoso” Paire, que además hizo de tribunero para poner nervioso a Agut cuando sacaba para ganar). Supongo que Esteban estará de vacaciones. Os divertiréis ambos con Fognini en la Davis. Aquí le ponen a parir, pero se pasan...

http://www.puntodebreak.com/2014/01/19/vergonzoso-fognini-en-australia

¿Qué iba a hacer Fabio ante un Djokovic, el flamante campeón del mundo 2013, intratable como siempre en Melbourne? Un poco de show, así es él.

Enrique, me encantó tu tono de ‘buen rollito’ agrio :-) No doy crédito algunas cosas que me dices (bueno, sí, que nos conocemos, ya son muchos años, ja, ja). Don’t worry, charlaremos largo y tendido. :-)

Carlos, pues sí que os serviste la venganza de Villarreal en plato caliente. :-)

Treque, cada vez te prodigas menos. Necesitamos más raciones de los míticos “treque-post” en el blog. O me veré obligado a “sancionarte” con un acertijo XD. De hecho creo que lo voy a hacer ya mismo... Mmmmh, déjame que piense uno... Ya sé, como te quedaste a medias con el de la Belanofobia (Troicki) & Bronston (Trotsky) seguiré por ahí. A ver si encuentras ahora el nexo tenístico: “Troicki y Purificación”.

01/20/2014 03:00:32 AM

avatar

María

Gracias SARAH, tu ladrillo me ha entretenido mientras se dilucidaba la primera muerte súbita, no las aguanto.

Me da que va a ganar el francés, pero me niego a apostar por él, siempre me hace perder.

Y Marri paseándose, vaya cuadro que le ha tocado en suerte.

EDU, dichosos los ojos.

Saludos

01/20/2014 09:12:40 AM

avatar

Diego

Hola...

Gracias a Treque, a Jose Luis, a Carlos, a Salazar... a todos por los saludos, que son correspondidos, guardados y devueltos. a Sarah por el esfuerzo, a Juan por lo mismo... a todos.

Rafa no ha estado muy allá hoy... muy mal lo del saque perdido en un punto clave por no estar atento a lo del tiempo... por tercera vez!!! en su descargo el buen juego del japonés y la ampolla, y que aún así no ha cedido un set. creo que murray y federer se las ven y el que gane contra dimitrov o Rafa no???

en cuanto al fútbol, Jose Luis, yo lo que quiero es títulos del equipo, no premios individuales, y menos si están rodeados de polémicas, tejemanejes y falta de criterio...

y bueno, poco más de momento. ah sí!!! Carlos, no sé quién es scott walker ni en qué ha colaborado con Natasha Khan pero le he cogido cariño a Bat For Lashes, algo tan alejado de mi gusto habitual... gracias!!!

saludos

01/20/2014 12:53:22 PM

avatar

Dosmetros

Despues de que Nadal diga que su mano necesita 5 dias para recuperarse I have a dream:

Juega con la derecha sus proximos dos partidos, en el de Dimitrov coge confianza y llega contra Federer y lo funde con la derecha tambien, sale a hombros de la central y en la final ya con la mano izquierda recuperada se carga a Djoker. Y a la vuelta a España quitamos a Rajoy y lo hacemos presidente vitalicio de España, y si Leonardo quiere ,de Argentina tambien.

He dicho.

01/20/2014 10:52:24 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (QF-I, madrugada al martes)

Berdych 1,6 / Ferrer 2,2............[apr. 04,30 h]

Djokovic 1,1 / Wawrinka 6,8....[09,00 h]

Tercer Ojo (QF-II, madrugada al miércoles)

Nadal 1,1 / Dimitrov 8,7

Federer 1,8 / Murray 2

TO Australia (R16)

01. Esteban............2,0 (3)

02. Juan...................1,5 (4)

03.José Luis..........-0,5 (3)

04.Treque...............-1,1 (4)

05. Antonio José...-1,4 (4)

06. Edu...................-1,5 (4)

07. Leonardo.........-3,1 (3)

01/21/2014 12:36:32 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Ferrer gana a Berdych

Juan, una pista...

01/21/2014 12:43:26 AM

avatar

Macade

Entrevista tras el partido: de ampollas, tiempos y zapatillas...

http://m.youtube.com/watch?v=S5HFFhJKJoE

Saludos.

01/21/2014 12:59:41 AM

avatar

Diego

TO

nole a wawrinka

ferrer a berdych

rogelio a murray

01/21/2014 01:14:23 AM

avatar

José Luis

Tu sueño me gusta más que tu pálpito Dosmetros:-)

Tercer Ojo.-

Wawrinka a Djokovic

01/21/2014 01:54:56 AM

avatar

Esteban

Puro riesgo

TERCER OJO

Djokovic gana a Wawrinka

Quentin Federer ha igualado el record de 41 presencias en cuartos de final de GS establecido por Connors, y lo que no es menor ha superado al gran Willy en cantidad de triunfos ATP, desplazándolo del podio que encabezan Connors y Lendl.

Y maquilla un poquito sus flojos números vs TOP 10 de los últimos meses, 3 ganados de 13 disputados.

Quién fue el último jugador con revés a una mano que ganó a Rafa Nadal en HC ?

01/21/2014 02:47:25 AM

avatar

Leonardo

DOSMETROS: cuando quieras, donde quieras.

Y la primer medida será citar a Del Potro a Audiencia Pública y preguntarle bajo juramento con riesgo de cárcel por falso testimonio: a ver, nene de mamá, por qué m..no jugás la Copa Davis para tu país?

Pero decí la verdad, no te hagas el educado que algunos incautos te ven entrañable y ya casi todos sabemos que sos un terrible turro (lobo con piel de cordero). Ah, y cambiá de técnico, que ya se le pasó el cuarto de hora (te suena un tal Rodriguez, Justine Henin, Na Li? y si realmente querés ser nº 1, dejá de salir con esas p.... que lo único que hacen es sacarte piernas, BOBO!

Todavía me cuestiono haber apostado en contra de Agut, me lo merezco por infiel a la causa, debi haber muerto por Agut, aunque nunca lo había visto una sola vez en mi vida (y visto lo visto contra Grigor, qué bien juega!)

En cambio, la apuesta de Fedex era un 50/50; quedó escrito que si lo ganaba era porque no dejaba llegar al tribunero a zonas profundas del partido.

Y si Murray no tiene el ritmo de GS y Nadal empeora de esa ampolla, ya lo de DOSMETROS comienza a mutar de utópico a factible (ay, Dios, siento el poder del lado oscuro llegando a mí...NO, atrás, jamás hablaré bien de Roger y Kobe, jaaaaaaaa)

Pero, puesto ya a la deriva y con las velas rotas y el mesana partido, no me queda más que desconfiar de mi análisis cierto sobre una victoria trabajosa pero clara de Nole y apostar al AZO

TERCER OJO: WAWRINKA al 1.1 y descontando

01/21/2014 02:48:43 AM

avatar

Leonardo

Ahora que recuerdo, parte de la culpa de la apuesta apresurada por Paire la tuvo un post que se comió el tiempo transcurrido al tipear en el teléfono de forma lenta. A partir de allí, comencé a escribir textos más cortos y darle rápido a la clave.

En ese post terminaba de opinar sobre la pregunta de Enrique sobre las diferencias entre Gaudio/Nalbandián y Costa/Ferru.

El del Gato lo repetí al otro día (aunque contrastado con Coria). De Costa opiné que jamás le hubiera ganado a ninguno de los 4 fantásticos y que, en cambio, Ferru en su época hubiera ganado más de un RG y, tal vez, otro GS.

Uds. que los conocieron bien a ambos, qué opinan?

01/21/2014 03:02:29 AM

avatar

Leonardo

Pude ver algo más de Rafa en repeticiones y, a contramano de lo que opinan en el blog de la página de la ATP no lo ví tan flojo (al parecer contra Monfils fue una máquina porque todos destacaban la diferencia de nivel entre ambos partidos) y sí me pareció alto -y creciente- el nivel de Nishikori.

Ahora, si lo de la mano no le deja entrenar y, además, lo obliga a perder sensibilidad durante el juego las cosas serán aún más dificiles de lo que ya presentíamos, y ya no solo en la final sino ante cualquiera (Murray el más indicado) que lo desangre en 4/5 horas hasta que la mano no pueda siquiera cerrarse y abandone.

El festejo de Rafa al final del match (y el lamento del contradrop perdido en el último tie-break) denota cuanto sufrió el manacorí el final del encuentro y cómo rezaba por no tener que jugar otro set con la herida abierta.

Y para demostrar mi apoyo:

TERCER OJO: FERRU a Berdych

ESTEBAN; no lo sé, pero seguro habá sido en el 2012

01/21/2014 03:21:59 AM

avatar

Toribio

Tercer Ojo:

Ferrer a Bercych

Djokovic a Wawrinka

Saludos a todos los matchboleros y ¡feliz 2014!

01/21/2014 04:54:48 AM

avatar

María

Yo también me arriesgo, teniendo en cuenta que pase lo que pase me voy a alegrar...

TO:

NOLE a WAWRINKA

Para los que practicáis tenis, el tema ampolla, ¿no es muy difícil que Rafa esté medianamente recuperado para mañana?.

Y para los demás, ¿dónde se puede ver el AO?, son una pesadilla todos los enlaces que vengo utilizando.

Saludos

01/21/2014 08:41:56 AM

avatar

juan

María, el typepad no me publica los enlaces. Te los envio por correo

01/21/2014 09:16:49 AM

avatar

Macade

El número tres, cuatro o cinco de esta era seguro que a estas alturas hubiera tenido más de un GS y no solo en tierra. Ferru ha tenido muy mala suerte de haber coincido con estos grandes de la raqueta.

También ha tenido la mala suerte de haber mejorado un poco tarde su cabeza. Y además de que exista un tal Nadal que le hace un poco de sombra en su país.

A pesar de todo ello, creo que se ha ganado la admiración y el respeto de la mayoría. Y tiene los ojos más bonitos del circuito. Nadal la mejor sonrisa. Del circuito masculino, claro.

01/21/2014 09:23:55 AM

avatar

Macade

Pues a mi tampoco me ha parecido que Nadal jugase mal.

http://m.youtube.com/watch?v=2dfzVsp661U

Lo que si me pareció es que Nishikori jugó a un gran nivel, mucho mejor que otras veces. Yo le vi el año pasado en Madrid contra Andújar, con quien perdió, y me pareció que era una promesa de pacotilla, porque no tenía mejor nivel que su contrario; de hecho, si no perdió antes fue por debilidad mental del español.

También es cierto que Nadal jugó corto, o le hicieron jugar corto, y que algunas veces, o bastantes veces, sufrió el parabrisas y corrió más que un conejo, como creo que dijo en alguna entrevista. O fue diablo? Pero los comentarios del partido creo que son exagerados.

01/21/2014 10:03:39 AM

avatar

Macade

Se me ha tragado el ultimo comentario!

Decía que Nadal había fallado cosas fáciles para él. La idea de ello, para un tenista al que no se le ve lamentarse mucho, porque enseguida piensa en el siguiente punto, es la siguiente foto:

http://www.tennistopic.com/wp-content/uploads/2014/01/Captura-de-pantalla-2014-01-20-a-las-07.19.36.png

Tercer ha perdido contra Berdych. En 4 sets. Una lástima.

01/21/2014 10:17:31 AM

avatar

Antonio José

TO:

DIMITROV a NADAL

01/21/2014 10:22:12 AM

avatar

Macade

Tercer=Ferrer

No era mi intención, pero el corrector, que es muy inteligente ha deducido el puesto de David. No así el de Berdych. Será que no le aprecia tanto, le pasará lo que a mí.

A ver qué pasa con Nole vs Stan. Apuesto por éste ultimo. Igual tenemos una alegría.

Alguien vio el partido de Rf/Tsonga? Que tal está el SGOAT? Mira que si se cumple tu pálpito, dosmetros? Prefiero el 14 al 18, la verdad, que "de toma un burro a dame un burro, van dos burros.

Saludos y buen día/buena noche.

01/21/2014 10:28:04 AM

avatar

Antonio José

El último jugador con revés a una mano que ganó a RAFA en dura fue FEDERER en IW 2012.

01/21/2014 10:51:43 AM

avatar

Carlos

No estoy viendo el partido, pero acabo de ver el resultado e intuyo que Nole está pasándolo francamente mal. Ya veremos cuántas vidas le quedan todavía al gato serbio en Australia; ya ha gastado bastantes.

Diego, es difícil describirte a Scott Walker en dos líneas. Si tienes curiosidad y te atreves a verlo, aquí tienes un documental. Es un tipo que puede resultar desasosegante. Advertido estás. :-)

http://www.youtube.com/watch?v=FB8NKS17U98

01/21/2014 12:02:02 PM

avatar

Esteban

MARIA, a que igual estas contenta?

No es fácil hacer mas de 15 semifinales consecutivas en GS, pero más difícil aún es dominar las artes del TO.

Australia es una vez mas tierra de oportunidades, inmensa para Rafa Nadal y Andy Murray.

Gracias ANTONIO JOSE, no me acordaba.

01/21/2014 01:56:17 PM

avatar

enrique

Wawrinkazo en toda regla. Se vuelve a demostrar que las elucubraciones sobre los cuadros, son eso, meras pajas mentales.

El partido empezó como una suma de desastres mutuos. Yo te regalo, tu me devuelves el presente y así hasta que encuarto set en el que se vio un poco de sustancia y al Nole de los mejores días.

Pero Wawrinka hoy ha demostrado que la progresión de su tenis va en consonancia con la de su cabeza y ha sabido aguantar la presión como solo los grandes campeones lo hacen. Ejemplo de ello. 3-3 en el quinto set y bola de break para Nole. La sensación general es que de nuevo Wawry iba a ser una victima bonita y meritoria pero victima al fin y al cabo. Stanis entonces se negó a aceptar su destino y se envolvió en una capa de superheroe y enlazo dos aces impresionantes.

Al final supo sobreponerse a problemas fisicos en sus piernas- quiza calambres- y mantuvo su saque como piedra preciosa. Sorprendentemente fue Nole el que no pudo soportar la presión y fallo con estrépito en sus subidas obligadas a la red.

Fue un final abrupto tras 4 horas de lucha.

Nole da por finalizada su impresionante racha Australiana y la no menos brutal racha de victorias desde su derrota en la final neoyorquina. Tiempo tiene ahora para pensar en el futuro y para aclarar prioridades y objetivos con su nuevo entrenador, que evidentemente , no ha empezado con el mejor pie posible su andadura de comandante en jefe del equipo del serbio.

Otra consecuencia añadida de esta derrota es que Rafa va a tener un colchón importante de puntos en la clasificación oficial. Ojala le sirva de estimulo y no de rémora como ocurrió otras veces.

Pero lo principal de todo ahora mismo es felicitar como se merece a un currante nato. Al Ferrer suizo, al gran Stanis Wawrinka.

PD) Leonardo eres el Miguel Muñoz del juego ese. Vaya flor que tienes amigo.

Sarah, tras tu trabajo generoso y poco agradecido con la traducción del reportaje del otro día creo que vas a tener mas trabajo tras la derrota del nuevo tándem mediático.

01/21/2014 02:15:15 PM

avatar

Macade

Dos metros, tu pálpito tiene cada vez más porcentaje de posibilidad de convertirse en realidad.

El tercer ya no es el tercer. Ferrer a perdido la posición.

01/21/2014 03:07:33 PM

avatar

Leonardo

ENRIQUE: no sé qué méritos (o deméritos) acumula el tal Muñoz (a quien no tengo el gusto de conocer) pero sí conozco los míos en este jueguito y a pesar de que el organizador del mismo gritaba más que Nole al ganar el cuarto set, y se relamía (como si lo estuviera viendo, jaja) al comprobar cuán cerca estaba de certificar su condición de agorero de mi caída, ahí seguimos, arriba de todo como mi Rafita, jaja. VAMOSSSSSS!!!

Qué partidazo (aunque solo ví los últimos 2 sets por el horario); sinceramente, a pesar de la derrota, sigo pensando que Nole está hoy día a otro nivel cuando juega en su techo. Ya es la mejor devolución de saque de la historia, sin duda.

Coincido contigo en que se veía caer a Stani y que el festejo del cuarto (dsp de levantar un 40-0 con el servicio del suizo) lucía como avance de una nueva épica victoria del de Belgrado. El efecto Becker lo hace buscar cerrar muchos puntos con el saque, ahorrando energías y enviando mensajes de desencanto al adversario.

Pero, como bien le recordé a ANTONIO JOSE, el factor físico juega -y mucho- en los últimos tramos (allí donde siempre caía el helvético) y el ahorro de los 5 sets menos (2 del retiro y 3 por el partido del w.o.) que no jugó en la semana de los 40 grados hizo que pudiera bailarle cual Rafa, en la espera del saque al cumplirse las 3 horas, mostrándole que estaba pleno para luchar, y si bien tuvo un pequeño episodio donde estiró piernas, estaba clarísimo que esta vez no se iba a fundir como siempre y, avisoro, el descanso de 3 días hasta el viernes lo convierte en favorito para llegar a la final e, incluso, al título, de no mediar un improbable desangramiento ante el checo.

De Ferru no ví nada, pero me decepconó el marcador, qué pasó?

Sí ví un gran partido de mujeres (por Dios, pensé que jamás iba a decir esto) entre Ana Ivanovic y una tal Eugenie Bouchard que se definió por nada a favor de la más joven, promesa de nº 1 si no se pierde como Woczniacki

01/21/2014 03:21:18 PM

avatar

Dosmetros

Dueños de nuestros silencios, esclavos de nuestras palabras:

TO:

Roger Tarantino derrota con su paellera a la antitesis del carisma Murray.

y ya de paso:

El Rogelio de imitacion made in China Dimitrov derrota al jamon iberico Nadal.

01/21/2014 03:43:11 PM

avatar

Macade

Por dios, "ha" perdido!

Sarah, muchas gracias por tu traducción. A esos artículos difícilmente tendríamos acceso si no fuese por esos articulos que te curras.

Como dice enrique, igual tienes mucho que leer después del partido de hoy.

01/21/2014 04:13:54 PM

avatar

enrique

01 Rafael Nadal........13490

02 Novak Djokovic ....10620

03 Juan M. Del Potro.. 5370

04 David Ferrer............ 5280

05 Andy Murray..............4720

06 Tomas Berdych...... 4540

07 Stanis Wawrinka.....4430

08 Roger Federer ....... 3995

Así quedaría la clasificación del ranking ATP a día de hoy.

Conclusiones Nadal ganando el torneo se iría a los 15130. Con lo que sacaría algo mas de 2 GS de ventaja a Djokovic.

El serbio pese a su derrota seguirá siendo el 2 o el 1.1

Pero para el tercer cajón van a haber tiros tras este torneo. Del Potro,visto lo visto, banca a Nadal o Dimitrov. Si gana el torneo el vencedor del duelo entre los nombrados el de Tandil sera Top 3. Si no es asi lo conseguira el vencedor de este certamen.

01/21/2014 04:51:12 PM

avatar

enrique

Vaya se me disparo solo el comentario sin acabarlo. Iba a continuar diciendo que aparte de esta lucha por el tercer lugar, tendremos el morbo de ver quien es el numero uno suizo o si incluso Dimitrov en un acto de toreria sin precedentes es capaz de meterse en el Top 10 con una victoria.

Por cierto Leonardo, yo también vi un rato largo del duelo de bellezas a la vez que excelentes tenistas y coincido contigo en ensalzar el juego de la nueva heroína canadiense Genie Bouchard. Impresionante la manera de encarar cada punto de la nena, con una actitud siempre ofensiva buscando siempre las lineas.

Me huelo que nos viene una estrella nueva y esta puede que de bastante larga duración.

Y una felicitación para acabar este post. Va para lo chicos de la web TENNISTOPIC. Encabezados por el joven, pero muy bien preparado Rafael Plaza, están haciendo un excelente seguimiento de este Open Australiano. Jornadas de mas de 12 horas al pie del teclado para dar una información al minuto de este evento. Enormes de veras.

01/21/2014 05:07:58 PM

avatar

Leonardo

SARAH: sería mucho pedir que a tu magnífico post sobre el resurgimiento del interés sobre el tenis en Germanolandia le añadas el que escriban en estos días sobre la derrota del coach más ególatra del mundo?

Gracias por tu esfuerzo y calidad. Nos hacés mejores ( a veces siento vergüenza de algunos post propios ante tus ladrillos Luis XV)

MARIA: yo juego paddle (bien) y tenis (regular pa'abajo) y las ampollas y/o durezas que me salen cada vez debajo del dedo medio me hacen aflojar la empuñadura. Y no, no se van nunca salvo que dejes de jugar un par de semanas. Y vuelven siempre. Temo por lo que pude apreciar en esa foto...

01/21/2014 06:58:34 PM

avatar

Antonio José

Ahora ya sabemos por qué DJOKOVIC contrató a BB: Para tirar por tierra con una derecha cruzada a la red y dos voleas made in su entrenador, su pase a semis. Puede entenderse algo lo de la derecha, ya que, cuando está tenso, siempre ha sido el golpe que se le atraganta (nunca el revés). Pero lo de las voleas, aún con subidas forzadas como dice ENRIQUE, son imperdonables. Por una vez STAN culminó su proeza, pero me temo que aún no se lo explica ni él mismo. Si hubieran sido tres restos monumentales, pues nada que oponer. Pero esos tres ENF con 30-15...

DOSMETROS, veo que me has hecho caso con lo de ROGELIO TARANTINO. No iba a apostar pero, teniendo en cuenta que el escocés viene de una baja prolongada y que no anda muy allá, vamos a ver si acertamos.

TO:

FEDERER a MURRAY ( la última vez que jugaron lo hicieron aquí y ganó en escocés en 5 sets, aunque los dos de FED fueron en

LEONARDO, MIGUEL MUÑOZ fue 14 años entrenador del REAL MADRID con el que se hartó de ganar ligas y dos copas de Europa. Luego fue seleccionador y, entre los famosos 12-1 a MALTA y la fase final de esa EUROCOPA 1984 en la que ESPAÑA fue finalista cuando nada pintaba en el panorama futbolístico, se dijo de él que tenía una flor en salva sea la parte por la suerte que tenía. ¡Ah! y enhorabuena por el NOLAZO. Yo no me atreví.

01/21/2014 07:11:53 PM

avatar

Antonio José

Una llamada me interrumpió y lancé el post incompleto. Quería decir que los dos sets que ganó FEDERER fueron en el TB mientras que los de ANDY fueron a 4 a 3 y a 2. En breaks, 6/16 para ANDY y 2/6 para FEDERER.

01/21/2014 07:23:38 PM

avatar

Salazar

TO

NADAL GANA A DIMITROV

MURRAY GANA A FEDERER

01/21/2014 07:32:51 PM

avatar

Leonardo

ANTONIO JOSE: mil gracias por el dato (otra vez). Y claro que lo conocía como entrenador del Madrid (no me acordaba que él fue el técnico del famosísimo 12-1, pero eso no es suerte, es arreglo).

En cuanto a lo que mí me toca, ya le dije a ENRIQUE que contra el saber no hay nada que hacer, jaja. Nosotros, los campeones, querido ANTONIO, lo sabemos mejor que nadie.

Así que le das crédito al sueño/pesadilla de DOS METROS? Mi Dios, se nos cae toda la estantería del antigoatismo...

PD: te debo un reconocimiento al crecimiento futbolístico del guapo y rico. Ha firmado un par de temporadas brillantes (pero aún es menos que Messi)

01/21/2014 07:41:19 PM

avatar

Antonio José

LEONARDO, es que después de empezar con negativos y que veo a MURRAY demasiado "picha floja" en este torneo, no me fío. Además, si por un casual acierto con la derrota de NADAL, lo que luego no puedo hacer es apostar por el pupilo en contra de su representante. Es quien le gobierna las "perras" y no puede ganarle. Por cierto, ROGER también es agente de DELPO.

En cuanto a lo otro, será más MESSI (lo dudo) pero no lo cambio por CRISTIANO. En el mundial tendrá el enano su última oportunidad. Si no, supongo que lo crucificareis. Y vosotros no os conformais con menos que con la copa, naturalmente. Ya irá DI MARIA el "acomodador" al rescate.

01/21/2014 07:54:15 PM

avatar

Dosmetros

Palpito, Leonardo, fue un palpito. El sueño fue lo de Nadal ganando con la derecha a Federin Rogertino.

PD, y otro sueño es medirme contigo en un duatlon tenis-padel :D

01/21/2014 07:59:05 PM

avatar

Antonio José

LEONARDO, ALBERT COSTA derrotó dos veces a FEDERER, en 2003 en MIAMI y en 2004 en ROMA (Aquí ya era nº 1). El cara a cara terminó 3-2 para FEDERER. ¿Responde esto a tu pregunta?

01/21/2014 08:04:04 PM

avatar

Dosmetros

Antonio Jose, me hiciste una oferta que no pude rechazar.

Aprovecho para decir que el parecido razonable de Federer con Tarantino lo saco Jose Luis o Esteban y que me he subido al carro porque desde que se lo lei cada vez que veo a RF por la tele me parto de risa.

Y ya de paso, destaco algo de su ultima rueda de prensa. Dice que alla por el 2000 su estilo de juego era saque-red porque creia que su juego de fondo no alcanzaba a los Hewit, Ferrero, Nalbandian, Safin, etc de la epoca, pero que con la ralentizacion de los materiales un par de años despues ya se adapto a jugar de fondo y ya pudo ganarles de tu a tu desde el fondo de pista.

Pongo el dato porque me parece interesante desde un punto d vista de Historia del Tenis.

Me uno a la mocion para que Sara traduzca las alemanadas.

01/21/2014 08:07:44 PM

avatar

María

Gracias, LEONARDO por la información sobre las ampollas, parece entonces que la cosa es seria, es que he leído comentarios del tipo Rafa es un quejica, no es para tanto.

JUAN, al final he podido encontrar en el Plus el canal Eurosport Alemán, puedo verlo perfectamente eso sí en la lengua del porteador millonario de Nole, tranquila, SARAH, no entiendo nada, por si las moscas le quito la voz :-).

He visto un poco del partido y me ha parecido el serbio más flaco que nunca, ¿es posible?.

Bueno, no ha estado mal el día, el suizo, que amenaza a Rogelio con ser el número 1 de su país, se lo merecía, y aunque me hay hundido en el TO me alegro, a Rafa le viene de cine este resultado.

No sé que pasará esta madrugada pero si Rafa gana espero que tenga enfrente en siguiente ronda a Rogelio, Marri puede ser muy pesado y correoso aunque no tenga carisma, y sí Rogelio parece haber vuelto, pero y si sólo es un espejismo.

Saludos

01/21/2014 10:13:09 PM

avatar

Leonardo

DOSMETROS: al paddle te juego por plata, mirá si me tengo fe, jaja pero al tenis pachanguita y punto.

En cuanto a tu pálpito (cierto, disculpas) decime si además ves factiboe una fianl suiza; me da escalofríos pensarlo nomás, jaja. Muy bueno lo de Tarantino...

ANTONIO: me agarraste/pillaste con las victorias sobre Fedex. Punto para vos (y para Costa). Igual me sigue pareciendo menos que Ferru, a pesar de la debacle del día.

Sobre CR7/Messi ya sabés que a mí me parecen mejores Maradona, Ronaldinho/Ronaldo (en ese orden) pero debo reconocer que el enano unió la magia de los grandes 10 con la simpleza goleadora de los no tan habilidosos como efectivos grandes 9 de la historia (cientos) y, por más que no me llene el ojo como los otros cracks, debo reconocer que el juego este del fulbito se basa principalmente en meter la pelota dentro del otro arco, no?

Por último, a lo del estado físico de Wawrinka le agrego el dato ya apuntado de que ya no hace tanto calor en Melbourne, y entonces crecen las chances de Stani.

01/21/2014 10:24:00 PM

avatar

Salazar

Sarah, quizás para ahora hayas podido leer en la prensa alemana: "Ex campeón de tenis busca trabajo de coach, promete mucha mejoría a sus "pupilos" y nuevos retos y trofeos".....;-)

Os prometo que iba a apostar por Wawrinka pero me fui a dormir olvidando el tema. El suizo siempre ha sido un mal oponente para Djoker y tarde o temprano le tenía que ganar. Creo que al serbio no le ha venido muy bien haber tenido el camino tan fácil, en cuanto le han apretado un poco ha tenido que batallar bastante para luego perder.

Saludos

01/21/2014 11:25:57 PM

avatar

Esteban

Se fue el balde, que se vaya la manija...

TERCER OJO

Dimitrov gana a Nadal

01/22/2014 03:34:18 AM

avatar

María

ESTEBAN, esta vez no te sigo :-).

¡¡¡Dios qué sueño!!!.

Saludos

01/22/2014 05:06:13 AM

avatar

enrique

Buenos días a todas y todos. Madre mía como ha empezado el búlgaro. Veremos cuanto le dura esa brutal efectividad al servicio..

01/22/2014 05:38:56 AM

avatar

enrique

Ufff me temo lo peor. Que Rafa haga 3 dobles faltas es muy preocupante. Esperemos que sea solo un mal juego y no un síntoma de su falta de sensibilidad en la mano.

01/22/2014 05:56:36 AM

avatar

Leonardo

Partido de bajo nivel técnico para esta instancia. Rafa pierde el primer set sin un break point a favor y el búlgaro ha ganado el 100% de los puntos con su primer saque. Amazing!

En el segundo Nadal gana el primer punto sobre el primer saque rival en su segundo break point a favor y quiebra para 2-0 pero enseguida comnete 3 dobles faltas! y regala la ventaja. El búlgaro ajusta nuevamente el servicio (no le veo ningun golpe superlativo más que ese y tal vez los stop volleys) y todo se empareja.

Nadal comete errores increíbles y reiterados con la derecha en casi todos los games de este set (la ampolla?) y no veo cómo se puede ganar un torneo GS jugando así, sobretodo después de ver el nivelazo de anoche.

El corazón del manacorí y cierta fragilidad técnica de Dimitri lo ayudan a llegar al 3-2. Esto no pinta bien. Esperremos que se vaya el sol antes de que todo esté perdido.

01/22/2014 06:02:04 AM

avatar

enrique

A pesar de todo lo que comentas, veremos si como decimos aquí, el partido no resulta ser demasiado para este pollo. Pero empieza a resultar evidente que Rafa no siente la bola y juega claramente mermado.

01/22/2014 06:08:58 AM

avatar

Leonardo

ENRIQUE: decime si es el sol o que Rafa está mal de la mano, pero el partido es muy mediocre con un buen punto que otro cada tanto y la emoción que siente la hinchada del búlgaro que huele la debacle de Nadal. Si este es el Baby Federer, yo soy Mc Enroe.

El búlgaro ya ni saca bárbaro y pasan pelotas (Rafa bien altas, Dimitrov lentas con mucho slice) a ver quién erra primero. Horroroso para un nº 1 y patético si este chico quiere llegar así al top ten. 5-4 y por primera vez en mi carrera nadalista tengo ganas de apagar la tele.

01/22/2014 06:22:54 AM

avatar

enrique

El partido se calienta.Empiezan a alargarse los peloteos. Sube el nivel, hay mas desgaste. Creo que son todas buenas noticias para Rafa. El resultado de este set va a ser clave.

01/22/2014 06:23:43 AM

avatar

enrique

Evidentemente no es lo mismo jugar con este sol que a la luna de Valencia como ayer.Y por cierto los 3 primeros sets de ayer me parecieron bastante flojos. Pero discrepo contigo..Yo estoy viendo a un Dimitrov que sabe lo que hace...de momento. Vamos al desempate Nerviosssss

01/22/2014 06:33:17 AM

avatar

enrique

Pues ahora si que ha sentido la presión Goyito jaja. Rafa esta GANANDO este tie-break a golpe de veterania y valentía. Es un campeón y se nota. se nota mucho. GUAU que cierre de set.Vamos RAFAAAAAAAAAA

01/22/2014 06:41:38 AM

avatar

Leonardo

Reconozco que sabe subir a la red, cubriendo muy bien los ángulos, pero el famoso passing a la carrrera de Rafa hoy no existe y dan más ganas de atacarlo, claro.

El tie-break definirá el partido. Nadal no puede levantar dos sets en estas condiciones.

Primeros dos tantos HORRIPILANTES del búlgaro, luego un saque dado y acorta 2-1.

Otro regalo y 3-1. Duelen los ojos al ver este partido. Me hace sentir confianza para mi rentree de las vacaciones.

Baby Federer? qué falta de respeto 4-1 con otra riduculez. El saque majestuoso, eso sí, lo pone 4-2 y cambio de lado.

Peloteo insulso y Rafa que la tira larga sin siquieta intentar jugar lgo molesto. 4-3

Corazón y sorpresa al atacar el saque. 5-3 Ni siquiera sabe correr, parece una lady. 6-3

Otro gran stop volley del búlgaro y un toque exquisito de Nadal en el mejor tanto del partido le dan el set, que festeja como si hubiera ganado la final. Así estamos hoy...

A pesar de esto, no cambio mi parecer: así NO se puede ganar un GS. Cotorrooo HELP!

01/22/2014 06:44:02 AM

avatar

Leonardo

Bueno, los 3 primeros sets de ayer ya dije que no los ví, pero han debido estar igual a años luz de esto, sol en contra mediante.

Rafa ha comenzado a pegar más su paralelo, el cual le abre los espacios para definir luego. Decís que lo ves muy criterioso a Grigor, yo veo un tenista con mucho para pulir. Sus errores son terribles y sus winners no alcanzan a tapar esta sensación.

Nadal sigue jugando corto y alto y este chico combina palazos bestiales con marcazos de principoiante. Pero los continuos errores de Rafa y su juego corto posibilitan el 2-1. Nadal juega mermado, no cabe duda.

01/22/2014 06:57:13 AM

avatar

enrique

Parece que Rafa empieza a tener sensaciones. Es claro que el tiempo corre a su favor. Dimitrov adolece de falta algo mas de agresividad con su revés, pero en su favor hay que decir que su porcentaje de canas es muy inferior al de su ídolo. Rafa empieza a jugar mas profundo. Empiezo a ver algo el sol. Aunque aquí aun es de noche. jeje

Leonardo chico ...sigue la maxima del Cholo, ya sabes, vamos partido a partido. jaja

01/22/2014 06:57:57 AM

avatar

Leonardo

Tenés razón en lo de seguir al Cholo, si es que sobrevive a esta pesadilla. A favor de Dimitrov puedo decir que el bajo nivel Rafa no le ayuda a elevar el suyo.

Evidentemente el sol en contra les molesta (más al búlgaro) pero es ostensible el bajo nivel del partido y el tacticismo de ambos me aburre. Marge, me aburro, si ese revés es de Baby Federer, yo mañana me hago fan del suizo. 2-3 Rafa

01/22/2014 07:09:02 AM

avatar

enrique

Pues Rafa consigue un break que puede ser muy decisivo para la suerte de este partido. En este juego si se le han notado grietas al armazón de Goyito. Jugando con segundos no tiene un plan b. Los que hablan de deficiencias en la preparación física del búlgaro parecen llevar razón. Rafa mientras esta tirando ahora de su guion predilecto saques de colocación para asegurarse dominar con la derecha. Lo de toda la vida vamos.

01/22/2014 07:13:13 AM

avatar

enrique

Rafa en su clásico juego tonto de cada set al servicio. Dimitrov se estira como una bailarina pero Rafa le remata. Gran punto...y luego cagada..doble falta. Volvemos al thriller.

01/22/2014 07:21:49 AM

avatar

Leonardo

CUÁNTAS DOBLES FALTAS MÁS VA A HACER? si no le duele, es obvio que, al menos, le resbala la mano. Igual lo gana. 4-2 y el desenlace es impredecible.

Con sol a favor, el búlgaro que ya no saca como al principio, sigue combinando palazos con errores de cabotaje. Nadal ayuda con los no forzados y un ace -ahora sí- lo acerca 4-3

Qué manera de errar pelotas juigables, Rafa. Y qué pesada la barrita búlgara, jaja

Un gran punto de ambos alarga la agonía pero no evita el 4-4 gracias a...OTRA DOBLE FALTA. A sufrir nuevamente.

01/22/2014 07:21:55 AM

avatar

enrique

El nene se crece y gana en blanco su saque. Creo que algo de merito tendrá el búlgaro, aunque Rafa le ha proporcionado alas cuando parecía que ya no podía volar.

Bueno Rafa gana con solvencia. Sexto juego en blanco. Se nos vienen momentos decisivos. 5-5.

Buena derecha de GD. 30-15. Rafa responde con un gran approach y una gran volea baja. Saque volea del nene que algo de clase tiene creo

Pues 6-5 ay ay ay

01/22/2014 07:31:31 AM

avatar

Leonardo

Regreso del saque majestuoso y game fácil para Grigor. 5-4 y si pierde este set a esto no lo levanta ni el Tío Toni y el Cholo juntos.

ENRIQUE: qué es eso de la deficiente aptitud física del chico? De ser cierto, que no me parece, entonces sí hay luz al final del camino.

Epaa, parece que pide trainer, o no, solo se queja. Entonces estamos parejos, tal como en el marcador. 5-5

A ver qué energíía le pone a su juego de servicio. Bien ganado, por cierto (tiene mano en la red). 6-5 y más calvario, tras un clamoroso fallo del juez de línea que no canta el out de Rafa, pero que el challenge pedido por el búlgaro corrige

Llegará al tie-break o seguirá con las dobles faltas? Por de pronto, sigue errando pelotas fáciles y 0-15

La derecha paralela le sigue dando réditos a Rafa y con dos de ellas consigue dar vuelta el game 30-15

Un resto mágico de revés bloqueado, admito, le pone 30-30 y un error de Rafa en un tanto ya ganado lo deja set point en contra 30-40. El Baby Federer devuelve el favor con otra peolota enganchada. Iguales.

Un enorme punto de lso dos es definido por Nadal con otra derecha paralela. Ventaja y otra deracha más y 6--6.

El partido ahora merece el dinero pagado por la entrada. Tarde pero seguro.

TIE BREAK

Segundo saque contestado corto por Nadal y el búlgaro no perdona 1-0

Saca Rafa y, con algo de suerte al principio, lo empata 1-1

Devolución débil y winner a contrapie muy fácil 1-2 Nadal

Enorme tanto, admito, con un gran globo de Rafa devuelto con un globo de Gran Willy que Nadal salva con un samsh de revés. 1-3 Rafa

Pelota ancha de Rafa y 2-3

Otro buen peloteo -sigoadmitiendo- y bola larga del búlgaro. 2-4 Nadal y cambio de lado.

Saca Rafa y hace otro error no forzado (aunque está mucho mejor) 3-4 Rafa

Dimitrov arriesga de más y la bola larga marca el 3-5

Saque dado y winner sencillo para el 4-5

Nadal saca muy abierto y se tienta con la cancha vacía que queda al otro lado, arriesga pero se va ancha 5-5

OTRA DERECHA PARALELA QUE SE VA POR POCO Y 6-5. SET POINT Y SAQUE DICE EL RELATOR.

Un desperdicio de Grigor por jugar a la línea algo que solo había que jugar fuerte. 6-6 y hay vida.

Saque y red del búlgaro. 7-6 nuevo set point

Rafa es grande. Busca su destino y lo gana 7-7

Nadal casi regala un punto hecho. se salva por nada 8-7

El Baby Federer está cagao. Erra lo imposible y supera a Nadal en su gaffe anterior, 7-6 y Enrique gana la partida. Step by step decía Billy Cristal...

01/22/2014 07:54:38 AM

avatar

enrique

Vaya tie- break.mamma mia. Los nervios están atenazando a los 2. Grigor lo ha tenido a huevo pero su volea larga se le fue cuando sacaba con set ball. Nadal se muestra inseguro pero ha sacado ese gen campeón en los momentos mas necesarios. El ultimo punto del tie-break ha sido un tanto cruel con GD,.La red le ha despistado y le ha nublado la vista cuanto tenia un ganador claro. Pero así es la vida. Un detalle puede valer un partido que empieza a tener pinta de histórico.

01/22/2014 07:56:40 AM

avatar

Leonardo

MAMAAAA, QUE PEDAZO DE AMPOLLA, POR DIOS!!!

Mal futuro preveo para Rafa en este torneo. Por Dios, DOSMETROS, más vale que no gane Federer esta madrugada...tiemblo de sólo pensarlo y a lo lejos escucho una voz sombría que me resulta familiar: Luke, siente el poder del lado oscuro. SOCORRROOOOOOO

01/22/2014 07:58:42 AM

avatar

enrique

El agua vuelve a su cauce y Rafa parece encarrilar el partido. Salvo que vuelva a caer en un juego tonto al servicio.

Al final supongo que van a correr ríos de tinta sobre esas bolas de sets desperdiciadas por Grigor, pero a mi personalmente me ha gustado, teniendo en cuento que estaes su primera partida dura en un major.

El trabajo me llama. Ha sido muy agradable comentar este partido junto a Leonardo. Y repito partido a partido ehhhhhh

porque claro espero que la suerte este echada ...no Rafa ????

HASTA LUEGOOOOOOOO

01/22/2014 08:22:18 AM

avatar

Leonardo

Al final me quedé toda la noche despierto por un partido que no prometía mucho o peor, pronosticaba tormenta.

Rafa muestra que está hecho de madera de campeón, a pesar de que NO está jugando lo que puede por culpa de esa maldita ampolla que no mejorará en lo que resta del torneo, ya le ha obligado a renunciar a la Davis y, espero, no le imposibilite venir a Buenos Aires (me suicido, jaja)

Rafa le admite a Jim Courier que tuvo mucho suerte en el tercer set y no presenta excusas al ser interrogado por su ampolla y su influencia en el juego salvo en el saque, pero corrobora a Courier acerca de que no entrena y solo descansa. Ay DOSMETROS.....

01/22/2014 08:49:08 AM

avatar

María

Gracias Enrique y Leonardo por vuestros comentarios, en partidos como este (miento, en casi todos:-)) leo más que veo.

Lo de las ampollas solo verlas es un dolor.

TO:

FEDERER a MURRAY

Saludos

01/22/2014 08:56:40 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Federer gana a Murray

01/22/2014 09:06:18 AM

avatar

Macade

Chicos, muchas gracias por vuestra retrasmisión. Ha sido muy entretenida e interesante. Entre vosotros y el live de tennistopic, con fotos y vídeos incluidos (enrique cuánta razón tienes), una tiene la sensación de haber seguido el partido. Luego, ya veremos los vídeos en youtube.

01/22/2014 12:03:30 PM

avatar

sarah

Gracias, mi gente, por vuestras palabras. Como diría el pobre Michael Jackson (no me avergüenza decir que me gustaba su música y que This is It me dejó muy triste al final), “I love you all” :-))

Aquí tenéis la traducción de dos artículos publicados hoy en el Süddeutsche Zeitung y en el Frankfurter Allgemeine Zeitung respectivamente. Hay otro más, con más detalles sobre BB. Pero para hoy es “demasié”. Lo cuelgo mañana.

Süddeutsche Zeitung

A Becker le está vedado ayudar

Boris Becker: callado en la tribuna

Más puntos ganados, pero en el aspecto mental más debil, sólo por un matiz: la derrota de Novak Djokovic en cuartos del AO evidencia un problema de la relación con su nuevo entrenador Boris Becker. Cuando Djokovic necesita a su “coach”, éste ha de guardar silencio.

En el momento de disponerse a arrancar con el análisis y a explicar qué piensa exactamente sobre lo que ha pasado, Novak Djokovic se queda ronco [en alemán dicen que se le ha metido una rana en la garganta :-)]. Tiene que carraspear y lo hace tapándose la boca con la mano. Es una persona bien educada, así que dice: “excuse me”.

Antes, en cuartos de final del Abierto de Australia, se ha pasado más de cuatro horas en un mutuo bombardeo con Stanislas Wawrinka, el mozo de Lausana amante de la naturaleza. Y ahora está ahí, sentado, con docenas de reporteros sin quitarle la vista de encima, y tropecientas cámaras y micrófonos apuntando en su dirección. Pero, lo primero que hace Novak Djovic es pedir disculpas. Eso es despedirse con estilo.

Que la despedida duele se nota ya sólo en que el serbio - que por tres veces consecutivas alzó el trofeo en Melbourne Park y se disponía a dar el cuarto golpe con un nuevo entrenador llamado Boris Becker – ha pedido que fijaran la hora de la rueda de prensa tan temprano como ningún otro tenista lo había hecho en los pasados diez días. A las 23:30 hora local, Djokovic comete el último de sus 60 errores ‘no forzados’ cuando, tras un desacostumbrado ataque basado en servicio y volea, manda fuera, hacia la izquierda, una volea no demasiado complicada. A las 23:45 toma asiento en la sala de prensa. Y un cuarto de hora más tarde está dicho todo. Por lo menos en esa noche en la que ha refrescado.

"Mi enhorabuena absoluta”, eso es lo que de inmediato lanza Djokovic, el número dos del mundo - que con su botín de seis GS está descontento -, en dirección a Wawrinka. Añade que el suizo ha sacado extremadamente bien, respondiendo con un saque magnífico cada vez que se encontraba en apuros. Por lo que a él toca, continúa, ha dado lo mejor de sí, claro está. Lo que suena a comentario de un partido normal; aún está dentro del túnel. Pero de encuentro normal, por supuesto, nada. Ha sido parte de la trilogia representada por ambos protagonistas los pasados doce meses en torneos de Grand Slam. Juegan desgastándose mutuamente hasta el último minuto.

Enero de 2013, Abierto de Australia, octavos de final, 12:10 para Djokovic en la quinta manga. Septiembre de 2013, USO, semifinal, 6:4 para Djokovic en la quinta manga. Y ahora llega el golpe de Wawrinka en el lugar que vio arrancar combates de boxeo con raquetas. “Mirad, el año pasado, simplemente, tuve suerte con unos cuantos golpes”, rememora el jugador de 26 años [la manía que tienen por estos lares de mentar la edad de la gente a cada dos por tres], pero esto es deporte”. Deporte e, incluso, grande, si es que uno siente debilidad por determinados efectos de dramaturgia. "Yeah", contesta Wawrinka completamente relajado, “éste es con seguridad uno de mis mayores triunfos”. En semifinales se enfrenta ahora al checo Thomas Berdych, que tumbó a David Ferrer.

Djokovic tiene ahora dos posibilidades de analizar su primera derrota en Melbourne tras una impresionante serie de 25 victorias. Puede repasar las frías estadísticas con Becker. O con el que ha sido su entrenador habitual desde 2006, Marian Vajda, que había cedido el puesto en el escenario al alemán como nuevo inspirador.

Djokovic se adjudicó 161 puntos, ocho más que Wawrinka, logró más primeros saques, ganó más puntos tras el segundo servicio, rompio el servicio del contrario con mayor frecuencia – dos veces ya sólo en el primer set.

6:2, 4:6, 2:6, 6:3, 7:9. Eso es lo que pone al final en la hoja de informe. Pero, posiblemente, a Djokovic todas esas cifras se la traen al pairo. Porque, de cualquier manera, el partido lo ha perdido en una zona difícil de captar: en lo mental, Wawrinka transmitía una sensación de mayor fortaleza. Sólo por un pequeño matiz. Pero ha sido suficiente.

Mensaje al antiguo jugador ofensivo Becker

"Cuando Novak juega su mejor tenis, es mejor que yo; eso está claro”, dice el jugador de 28 años [otra vez], que es tan amable que a pesar de toda la euforia que siente sabe valorar de forma equilibrada.

Ha sido un intercambio de golpes abierto, como echar un pulso, con la ventaja tan pronto de un lado como de otro. Sorprendente ha sido sólo el largo tiempo en que (Novak) ha estado de brazos caídos en la segunda y tercera manga, parecía completamente abrumado por el ímpetu de los golpes de su contrincante. Hasta entrado el cuarto set se comportaba de forma extrañamente errática, el de costumbre tan emocional combatiente permanecía mudo; durante un largo intervalo, ni rechistar.

¿Y Becker? Por primera vez en la recién estrenada relación se enfrentaba al reto de guiar a su pupilo. Claro que el problema radicaba en que lo que Djokovic realmente hubiera necesitado habría sido un coach que le zarandease para hacerle despertar, le azuzase, le instruyese. Pero en el tenis está prohibido dar consejos durante un partido. Djokovic no tenía más remedio que arreglárselas por sí solo.

Así el partido va dando tumbos, las horas pasan y Becker sufre – durante mucho tiempo, sentado. Con Edoardo Artaldi, el agente de Djokovic, un italiano bien puesto, a su derecha. A su izquierda se encuentra Miljan Amanovic, el fisio de Djokovic, un gigante musculoso.

Pero es finalmente Djokovic quien, con su regreso al final del cuarto set, cuando consigue romper el servicio de su oponente y ponerse a 5:3, despierta a sus asistentes. “He pasado por toda clase de emociones”, admite.

Domina al principio, luego el juego se le escapa de las manos por pequeños errores, sobre todo con la derecha. Cuando consigue luego sobreponerse e imponer de nuevo su servicio, Wawrinka aguanta la presión. Tampoco se deja intimidar cuando Djokovic le rompe el saque (21) por primera vez en la quinta manga. “Hoy he ganado porque de verdad, de verdad he intentado encontrar soluciones”, dice el vencedor. 17 saques directos, a menudo en situaciones peliagudas, han sido realmente una buena solución.

Al final, la forma en que Djokovic falla el último golpe, una volea en realidad poco complicada, parece ser un mensaje enviado en dirección al antiguo jugador ofensivo Becker. Éste, por su parte, resume: “Perder 7:9 en el quinto set puede pasar. No hay nada de que avergonzarse”.

Es seguro que seguirán trabajando juntos. Próxima parada: Miami, EE.UU. “Ha sido nuestro primer torneo en común; estoy contento por la forma en que hemos tratado las cosas y trabajado”, concluye Djokovic. Pero también admite: “Claro que es una lástima terminar el torneo en cuartos. Pero estamos a principios de temporada. Ya veremos qué pasa”. Buena idea.

Continúa

01/22/2014 12:56:55 PM

avatar

sarah

Frankfurter Allgemeine Zeitung

El incansable Wawrinka

Novak Djokovic ha caído eliminado en el Abierto de Australia. En un tenso partido a cinco mangas, el suizo Wawrinka ha sido el mejor. En la bola de partido, el pupilo de Becker, Djokovic, lo que falla es justo una volea.

“Ever tried. Ever failed. No matter. Try gain. Fail again. Fail better.“ Stanislas Wawrinka lleva esas palabras del premio Nobel irlandés Samuel Beckett tatuadas en el antebrazo izquierdo. Dice el suizo que intentarlo una y otra vez, por poco probables que sean las perspectivas de éxito, es su forma de encarar la profesión. Unas perspectivas de éxito tan poco probables como las que existen frente a Novak Djokovic.

Contra el serbio, Wawrinka había perdido los catorce encuentros pasados. Entre ellos se encontraban las dos espectaculares derrotas en cinco sets sufridas el año pasado en el AO (6:1, 5:7, 4:6, 7:6 y 10:12) y en el USO (6:2, 6: 7, 6:3, 3:6 y 4:6). Y ahora, en cuartos de final del AO 2014, llegan de nuevo a cinco mangas. Naturalmente no podían ser sino cinco mangas. Puede que sea el momento de optar por otro tatuaje, por un proverbio chino. “Todo le llega a quien sabe esperar”. Esta vez gana Wawrinka 2:6, 6:4, 6:2, 3:6, 9:7, y Djokovic, el vencedor en Australia los últimos tres años, fracasa. Ahora el natural de la parte occidental de Suiza se enfrentará en la semifinal al checo Tomas Berdych.

Fin de la racha de victorias

En los últimos días se ha hablado mucho en Melbourne de entrenadores; y sí puede ser que un entrenador haya tenido realmente gran influencia en este partido. No Boris Becker, que ahora asesora a Djokovic y se vio obligado a presenciar cómo a su pupilo el juego se le iba definitivamente de las manos precisamente por donde el alemán en el pasado era tan fuerte: en la red. Es con errores de volea golpeados con la derecha con los que, tras cuatro horas de juego, Djokovic se ha agencia la derrota. Después, en el “box” de Wawrinka, un hombre que ya había sido partícipe de una sorpresa de similar magnitud en otro torneo de Grand Slam se pone lentamente de pie. A saber: en mayo de 2009, el sueco Robin Söderling puso fin en París a la racha victoriosa del hasta entonces invencible Rafael Nadal.

Ahora, Wawrinka ha cortado la serie de 25 partidos ganados en Melbourne por Djokovic, asesorado por el sueco Magnus Norman al igual que Söderling cuando dio la campanada. “Stan ha madurado claramente como jugador en los últimos doce meses”, afirma Djokovic, “hoy se ha merecido ganar”. Pero el tenis es a veces un juego peculiar, porque durante un buen rato el partido no llevaba trazas de acabar así. En los primeros momentos Wawrinka comete errores a mansalva, pero luego, en la segunda y tercera manga, muestra de lo que es capaz con su peligroso saque, su potente derecha y su impresionante revés.

Nadie tiene la capacidad de correr tras las bolas a lo largo de la línea de fondo y girando al mismo tiempo el cuerpo como lo hace Novak Djokovic; pero, incluso él, el gran artista capaz de romper cualquier atadura, se ve impotente y de repente se encuentra 1:2 sets abajo. Tras su superioridad inicial, luego, hasta muy entrado el cuarto set, no logra hacerse con una bola de ruptura. Pero una vez conseguida, rompe el saque de inmediato y llega a un decisivo 5:3. Así pues, una vez más, los contrincantes se ven las caras en una quinta manga.

No hay nada de que avergonzarse – tampoco para Becker

Al hacer pública la colaboración con el ídolo tenístico alemán, Djokovic dijo haber contratado a Boris Becker por las muchas veces que éste se había visto en situaciones así y porque sabe qué pasa por la mente de los jugadores, cómo sufren. Bueno, pues ahora Becker sabe cómo sufren los entrenadores cuando han de soportar tales partidos como ese. De cuando en cuando se tira de los pelos viendo a Djokovic cometer errores a la ligera o desaprovechar oportunidades; le anima a voces, se pone de pie de un salto, aprieta los puños. Pero por esta vez, a Djokovic todo ese apoyo de la celebridad no le sirve de nada. En GS, desde Wimbledon 2010, el serbio había llegado, como mínimo, a semifinales. Hasta 14 veces seguidas.

Y ahora, justo en el torneo donde mayores éxitos ha cosechado, donde ganó en 2008, 2011, 2012 y 2013, fracasa más temprano que nunca. Para Becker, como resumen provisional, la cosa no es demasiado halgüeña; pero el riesgo estaba ahí desde el principio, al empezar la colaboración precisamente en Melbourne. Todo lo que no fuera defensa del título parecería un paso atrás. El entrenador novel se lo toma con filosofía: “Novak ha jugado fuerte durante dos mangas y media. Wawrinka ha alcanzado luego un nivel increíble. En el quinto set todo parecía ir bien, con Novak ‘break” arriba. Pero luego ha fallado cuatro derechas seguidas sin ninguna necesidad y, al final, ha perdido 7:9 en el quinto set. Puede pasar. No hay nada de que avergonzarse”.

Tampoco tiene de qué avergonzarse el entrenador Becker, pero la obertura es amarga para una relación seguida con mucho interés en el circuito. “Estoy contento por la forma en que hemos tratado las cosas aquí, como hemos entrenado. Pero, naturalmente, es una lástima que hayamos acabado el torneo ya en cuartos”, dice Djokovic. Será interesante observar cómo se desarrollan las cosas realmente.

Becker al Bildzeitung

"Claro que es una decepción monumental. Es como si yo mismo hubiese perdido“, dijo un frustrado Becker. “Sé muy bien por propia experiencia cómo se siente uno. Va a ser una noche muy larga para Novak”.

PD1: María, no te pierdes nada sin enterarte del comentario teutón. Al contrario, te libras del cabreo que me entra a mí cuando los oigo.

PD2: Leonardo y Enrique, buen dúo. Gracias por la retransmisión, que dicho sea de paso con los nervios que tenía casi ni he podido leer. Lo haré ahora con más detenimiento.

PD3: Leonardo, qué alivio que sea Luis XV, porque si llega a ser Luis II de Baviera con lo mal que le fue...:)

01/22/2014 01:04:27 PM

avatar

Leonardo

GRACIAS SARAH otra vez por el ladrillo generoso, ya tendré tiempo de leerlo en detalle (y de que me desaznes sobre Luis II, sobre el cual no conozco su estilo de muebles, jaja)

En realidad entro al blog a ofrecer una reconsideración o más bien una resignificación del triunfo de anoche de Rafa (en vuestra mañanita)

Mi molestia por los continuos errores no forzados de ambos (como 100 en total, mucho para este nivel) y el ritmo un poco cansino de los primeros sets (estimo que motivado por el sol plomizo) no me dejaron mensurar el tremendo coraje que le está poniendo Nadal a una situación penosa de la cual, admito, yo -y tantos- no me hubiera repuesto.

Esa llaga duele de solo mirarla y si encima te hace fallar en el saque, con lo que esto conlleva para la confianza o falta de, en el resto del juego, sumado a que cuando bajo el sol el nivel subió bastante, me hace reconocer la gesta de anoche (dormí 3 horas por verla toda) de otra manera.

Reconozco que mis comentarios están influenciados por buscar siempre en cada partido de Nadal el nivel necesario para batir a los Fab 4 (y ahí la vara se pone alta y cada partido es distinto y en ese momento se trata de ganar ese partido y no la final, como bien me recuerda ENRIQUE).

Y le concedo al federismo que sigo sintiendo el mismo escozor ante la posibilidad de una derrota con este renovado Fedex (solo ví el último set y me asombró su velocidad y energía después de las 3 horas), sumado a que ya dije que si Roger gana este GS batiendo a 4 top 10 en línea ( y no me importa si Tsonga ya no lo parece, Murray está falto de ritmo, Nadal con su ampolla y en la final no esté Djoko) el tipo realmente sería una leyenda inalcanzable.

Lo siento, pero temo que el maldito (jaja) DOSMETROS puede acertar el peor pálpito de la historia del blog y ya nada será igual.

QUEDA DICHO

(Cotorro, hacé magia, por favor te lo pido)

01/22/2014 03:43:17 PM

avatar

Ferma

¿Cómo habéis visto el juego del renacido Roger Federer?

Nueva Raqueta, nueva estrategia y nuevo entrenador

Me ha extrañado que eliminase a Murray.

01/22/2014 04:20:07 PM

avatar

Dosmetros

He creado un monstruo.

He visto gran parte del partido de Federer: espectacular.

Confio en que las bolas altas de la derecha de Nadal a su reves de plastilina (contra Murray ha sido de hierro, no obstante) pongan fin al maldito palpito que ya se me ha ido de las manos.

PD, te veo muy confianzudo con tu padel, Leonardo. Si eres tan bueno formemos pareja, juegas en el lado de la ventaja o del iguales?

01/22/2014 04:40:42 PM

avatar

Dosmetros

Hola Ferma,

a Federer lo he visto luchador, corriendo por todas las bolas cuando tocaba defender y luego muy agresivo cuando tocaba atacar, muy seguro en la red y muy solido con su servicio. Se nota su mejora en juego e incluso en actitud, le he visto muy zen, aceptando cuando las cosas salian bien y cuando salian mal. Otros años se le ponia cara de acelga cuando le venian mal dadas. Veo un Federer nuevo y reconozco que tengo un poco de Tarantinitis con vistas al proximo cruce de Rafa Nadal.

Me temo que el problema en semis no va a ser solo la ampolla.

01/22/2014 04:47:52 PM

avatar

Leonardo

DOSMETROS, absolutamente de acuerdo en todo:

1- has creado un monstruo que ya te excede y del que te costará salirte si se confirma

2- el nivel de Federer en estos 2 partidos amerita que se lo considere seriamente con o sin ampolla (con ese saque y esa vivacidad para atacar, Rafa va a tener problemas).

3- en paddle estoy agrandado, te juego de cualquier lado, con o sin ampollas, jaaaaa

Seriamente, antes jugaba siempre en el lado de las ventajas pero hace un par de temporadas juego más por el del iguales

Me queda una apuesta, no sé que hacer. Si por lo menos tuviera el teléfono de Cotorro....

PD: vamos Eugenie! aunque el DT de Na Li es un genio

01/22/2014 07:01:19 PM

avatar

enrique

2 enlaces interesantes

Semifinalistas históricos. Que curioso que los 3 primeros coincidan con el podium de un ranking reciente...

http://www.tennistopic.com/rod-laver-arena/historias/el-club-de-las-semifinales/

Y Rafa dando palmas..Que no passa na hombre. XDDD

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/nadal-tengo-ningun-crater-mano/2336940/?utm_source=twitterfeed&ut

01/23/2014 12:22:31 AM

avatar

juan

TO Australia (QF)

01. José Luis...........6,3 (2)

02. Leonardo...........2,1 (1)

03. Juan....................1,5 (4)

04. Dosmetros........0,7 (3)

05. Antonio José....-0,7 (2)

05. Salazar..............-0,7 (3)

07. Edu....................-1,5 (4)

08.Treque...............-2,7 (3)

09. Esteban............-5,9 (1)

10. Diego................-6,6 (2)

11. María..................-6,8 (4)

12. Toribio...............-8,4 (3)

Tercer Ojo (SF-I, jueves)

Wawrinka 1,7 / Berdych 2,1.....[09,30 h]

Tercer Ojo (SF-II, viernes)

Nadal 1,6 / Federer 2,4............[09,30 h]

01/23/2014 12:52:46 AM

avatar

MARIANO

alguien sabe cuantos son los jugadores que alcanzaron la final de los 4 grandes en el mismo año? Parece algo muy dificil, por que no veo a nadie que lo pueda hacer.por lo menos del 2000 hasta aqui.

01/23/2014 01:45:15 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Wawrinka gana a Berdych

Juan, no me contabilizaste la victoria de Federer.

Muchas gracias sarah por tanto como nos cuentas. Por curiosidad ¿cómo se escribe en alemán "traer al pairo"?

01/23/2014 01:54:51 AM

avatar

NALBANDIAN

TO: RAFA A FEDERER EN 3 SIMPLES SETS.. NO HAY AMPOLLA QUE IMPIDA LA MASACRE..

A todo esto.. 11 años seguidos llegando a las semis australianas por parte de Roger.. Eso debe ser record en cualquier GS, no?

01/23/2014 02:43:51 AM

avatar

Salazar

Aunque aposte a Murray tenia mis dudas, llegando de una reciente lesion-cirujia es obvio que no es un Nadal y aun le fata tiempo para entrar en juego. Casi hicieron los mismos errores con la diferencia que Fedex esta mas fresco y aparentemente con confianza pero veremos hasta donde le llega semejante frescura aunque quien sabe si esta vez tendra la opurtunidad de su vida jugando contra un Rafa el cual esta jugando con una sola mano la cual le esta haciendo cometer tantos errores empezando por las dobles faltas .......hmmmm ya veremos

TO (voy con el BerdichaZO)

BERDYCH GANA A WAWRINKA

01/23/2014 03:01:04 AM

avatar

juan

Aghh...ya empezamos :-( Y no sólo a ti, también a María le escamoteé la apuesta federiana. En fin, supongo que el llevar una semana sin dormir habrá influido en el despiste XD Perdona también porque se me pasó darte la pista que me pedías. Es que en modo zombi me cuesta reordenar las ideas (malditos australianos ¿no podrían jugar a las horas normales del resto del planeta ya que ellos no van a ganar nada allí? ja, ja). Una pena lo que cuesta escribir aun a pesar de los índices intolerables de cafeína y de lo animado que está de nuevo el blog (el mejor blog de padel del mundo en lengua castellana-lunfarda, no lo olvidéis nunca XD). Ahora mismo voy a lanzar diatribas a diestro y siniestro, que ya me cansé de leer tantas pava... apreciaciones (de todo lo que dijo Leonardo sólo tiene razón en una cosa: lo de Sarah y sus ladrillos Luis XV ¡Enormes!).

TO Australia (QF)

01. José Luis...........6,3 (2)

02. Leonardo...........2,1 (1)

03. Juan....................1,5 (4)

04. Dosmetros........0,7 (3)

05. Antonio José....-0,7 (2)

05. Salazar..............-0,7 (3)

07.Treque...............-0,9 (2)

08. Edu....................-1,5 (4)

09. María.................-5,0 (3)

10. Esteban............-5,9 (1)

11. Diego................-6,6 (2)

12. Toribio...............-8,4 (3)

PD. Saludos a los últimos reincorporados, Edu y a Toribio.

Treque, por mi retraso y para no robarte más de tu precioso tiempo, aquí te dejo, en vez de una, dos pistas. Conociendo tu habilidad estoy seguro que sin necesidad de estrujarte la cabeza tardarás un plis-plas en averiguar la solución del jeroglífico: 1ª. Doctor gluten 2ª Santoral norteño.

:-)

01/23/2014 03:04:30 AM

avatar

sarah

En tenis, dos días son una eternidad. Así que la sonada derrota del pasado martes es ya sólo poco más que un recuerdo. Ahora arde Troya con lo que pasará la (para nosotros) mañana del viernes en la Rod Laver Arena. No obstante, lo prometido es deuda. Así que cuelgo aquí el artículo que faltaba sobre BB. Y con eso he cumplido por una temporada :)

Por lo demás, aunque me gustaría ver una copa mordida el domingo y un 14 lucido en bolsas de deporte, tengo mis dudas. Que se basan en los siguientes factores:

premonición de Dosmetros + la maldita llaga + la supuestamente más rápida superficie australiana + el aparente “risorgimento” helvético (como si el efecto Edberg fuese la purga de Benito) = mejor no escribirlo.

A pesar de todo:

TO

Rafa al aspirante a 18

Berdych a Wawrinka (quizás esté cansado)

01/23/2014 08:18:32 AM

avatar

María

TO:

WAWRINKA a BERDYCH

Saludos

01/23/2014 09:02:14 AM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Berdych gana a Wawrinka

01/23/2014 09:21:35 AM

avatar

enrique

MARIANO

Respondiendo a tu pregunta te diré que solo dos tenistas en la historia Open han logrado enlazar finales en todos los Slams en la misma sesión.

Fueron Laver en su inolvidable 1969 y Mister GS o sea Roger Federer que lo hizo en 3 ocasiones distintas. 2006, 07 y 09. En las dos primeras consiguió 3 títulos y solo Nadal le pudo parar en RG. En 2009 aparte de Rafa cedió ante Delpo en New York.

Aparte de ellos otros 3 tenistas lograron llegar a 4 o mas finales consecutivas. Nadal llego a 5 entre RG DE 2011 y el siguiente. Agassi entre RG del 99 y AO de 2000. Y el ultimo ha sido Djokovic entre Wimbledon del 2011 y RG del 2012.

En cuanto al posible récord mencionado por NALBANDIAN, decirte, que dicho récord no pertenece a RF, al menos de momento. Es propiedad de CONNORS que fue semifinalista 12 veces seguidas en el US Open entre 1974 y 1985 con 5 títulos mediante.

Por cierto , y hablando del recientemente retirado Nalbi y volviendo a las comparaciones entre jugadores ganadores de GS y no ganadores. Este es otro caso en que un SGS de momento es superior claramente en resultados globales a un ganador aislado de majors como Juan Martin. Aunque evidentemente, el bostero tiene bastante tiempo para revertir la situación.

01/23/2014 10:32:10 AM

avatar

enrique

El duelo entre Tomas y Stanis está respondiendo al patrón previsto. El saque es el mas preciado tesoro para ambos contendientes. Aprovechar las bolas de break por tanto, va a ser de importancia capital para el resultado final.

De momento el suizo ha logrado aprovechar la suya en el primer set y se ha apuntado la manga. En este segundo parcial sigue la igualdad, aunque de nuevo ha sido Stan el que ha tenido bola de break, aunque esta vez, un misil de Berdych ha evitado la rotura.

La actitud agresiva de Tomas en el tie- break ha sorprendido a Wawrinka que ha estado muy medroso y siempre a merced del checo.

Set iguales, partido nuevo por tanto.

01/23/2014 11:08:26 AM

avatar

Antonio José

TO:

Ampollas y cuotas mediante, FEDERER a NADAL.

01/23/2014 12:09:40 PM

avatar

enrique

Pues al final Wawrinka logra alcanzar la final de un grande.

El partido ha sido bastante flojo, por no decir directamente que fue un tostón considerable. Al final ha ganado el menos malo. O el que menos temblo en los momentos cumbres o sea los tie- breaks.

Berdych con dos dobles faltas en el segundo y una en el tercero ha puesto el triunfo en bandeja al suizo.

Aunque hoy Stanis ha dejado una imagen mas bien vulgar. Su juego agresivo y punzante frente a Nole hoy se vio en muy pocas ocasiones. Estuvo bastante especulativo, esperando siempre que el rival le diera el punto con el error. Fue un triunfo histórico para el, pero muy poco vistoso para la grada.

Supongo que el domingo cambiara su táctica, de lo contrario sus opciones ante cualquiera de los dos miuras que tendrá enfrente, serán nulas.

Pese a todo Stanis con la victoria de hoy se asegura el sexto puesto en el ranking del lunes. Podría ser quinto si Rafa gana a Roger e incluso tercero, si da la campanada y levanta el trofeo el domingo.

Evidentemente son los mejores números en su carrera.

Pues enhorabuena Stan.

01/23/2014 01:51:17 PM

avatar

enrique

Tecnología punta para Rafa.

http://www.marca.com/2014/01/23/tenis/open_australia/1390469257.html

Mientras la tirita de la mano disminuye

https://pbs.twimg.com/media/BeotslACUAAUYHi.jpg

¡¡¡¡ Tiembla Roger!!!!

01/23/2014 02:30:43 PM

avatar

Esteban

ENRIQUE, imaginate si los nervios apretaron hoy lo que va a ser en la final. Hay que ser muy bueno para ganar tu primer GS contra un multicampeón, incluso te diría que hay que ser mejor que NALBI ;-)

Veo mucho respeto hacia Fedex, que lo merece, y mucho énfasis en el tema de la ampolla. Mi sensación es que ni el efecto Edberg ni la ampolla son suficientes para torcer una tendencia muy consolidada hace mas de un lustro. No veo al suizo sosteniendo un alto nivel durante 3 horas que es lo mínimo que se necesita para tener alguna chance contra Rafa Nadal, incluso habiendo mejorado sensiblemente sus piernas (ahora corre y recupera bolas que el año pasado miraba pasar).

TERCER OJO

Nadal gana a Federer

01/23/2014 02:52:29 PM

avatar

Leonardo

Bueno, continuamos desde Padelandia con las habituales pavadas (casi que no esperaba otra reacción, casi...) sobre la actualidad nadalista.

Al parecer, tanto AS como Marca reflejan que el Mesías Cotorro, enviado por los dioses para salvarnos de los efluvios del nuevo Nostradamus español (a propósito, de dónde eres, DOSMETROS?) está intentando diversos trucos y pociones mágicas para intentar reducir el daño y la superficie de la maldita ampolla que no le deja sacar a Rafa.

Mientras tanto, qué hacer Roger y su equipo, los de las "nuevas ideas" sobre cómo jugarle a Rafa?: practica devolución de saque a morir (no recuerdo con qué tenista francés, según leí en ya no sé que diario de todos los que ví hoy, igual no importa, debe ser otra pavada más, jaja).

Ergo, lo va a ir a buscar en cada saque flojo, con el doble propósito de atacar la debilidad del momento, no darle ritmo y, de paso, acortar la duración del partido.Si, encima, Roger saca como sabe, estaremos en problemas

Por su parte, gran triunfo de Stani en 4 sets y menos de 3.30 hs (apenas ví parte del último set) que es candidatazo firme (no favorito, pero casi de igual a igual) con cualquiera de los 2 semifinalistas (y más si hay maratón de 4 horas pa'rriba). Muy firme del 'coco' (repitiendo ese gesto de "hay que pensar" a su banco) y muy slim, afiatado físicamente (no es más el gordito Stani).

PD: ojalá pudiera Sarita, pero vos leés diarios de acá y el tema del valor del dólar? (ni sé como voy a pagar las de la semana pasada, tal vez me dedique a enseñar paddle en España, jaja)

01/23/2014 03:31:23 PM

avatar

Dosmetros

Vamos Roger, tu puedes!

TO:

Ave Fenix, maestro Yogui, el Ying-Yang de la defensa-ataque, azote de los pasabolas, el ultimo profeta del verdadero tenis, Mr. Perfect, Dios, el mas guapo, elegante, sonrisa profiden, mejor cabello del circuito, quiebre de cuello mas sexy al golpear, propietario de 2 Oscars, un Gobo de Oro, y un premio BAFTA, poliglota, contador de chistes, amenizador social, perfecto anfitrion, personificacion de la supremacia anglosajona, el ario, la luz, la Ilustracion, la Revolucion Industrial, la tecnica, su majestad Roger Federer

derrota

al musculo, el tenis tosco, el porfiador, la oscuridad, las tinieblas, la Edad Media,la barbarie, las catacumbas, las cavernas, el Australopitecus, el defraudador de hacienda, el dopado, encarnacion de la envidia, picaresca y todos los males de negrolegendarismo, al que se le ve el carton, el que solo habla español y mal, el que se rasca el culo, el obrero, plebe, detritus, moco, baba, caspa, I am Pollas Nadal

(a ver si rompo el hechizo)

01/23/2014 03:49:39 PM

avatar

Dosmetros

Leonardo, te advierto: todo lo que sabe Juan Martin se lo enseñé yo. Voy a ver si encuentro como enviarte un mensaje privado y te respondo y ya de paso acordamos cuando y donde nos batimos en duelo.

01/23/2014 04:17:16 PM

avatar

Dosmetros

y no me refiero a Del Potro sino al galleguito.

01/23/2014 04:18:12 PM

avatar

Leonardo

Cuál Juan Martín, Díaz?, pero si ese se escapó de acá porque ya no podía ganarme un set, por favor, jaja

La verdad, no sabía quién era (ni que existía siquiera), a tu post le apliqué Wiki y me enteré que hay otro argentino que juega mejor que yo, increíble! Es paisano?

ESTEBAN: coincido contigo en el fervor defensivo que se le advierte al helvético nº 1.1 ; todavía dudo si la derrota en ante Hewitt es parte de las nuevas ideas del team Stefan para quitarle la presión de favorito.

ENRIQUE: confío mucho en tu análisis, y advierto nueva coincidencia sobre el alerta de ESTEBAN acerca de si Wawri tiene lo necesario para ganarle una final a uno de los monstruos (calculo que le costará más atreverse a tirar la estatua de Roger in you face), pero insisto en que el efecto banco (Norman), el físico (ahora sí parece un deportista de elite) y la confianza de haberle ganado al favorito, sin haberle pesado la losa de las continuas derrotas en los 5º set de los GS (y haberlo vencido en la misma instancia) sumado al mayor descanso previo y menor cantidad de horas en cancha le da ese 40% del que hablaba en mi post, aunque claro, esto puede ser otra pavada

01/23/2014 05:36:18 PM

avatar

El Oso

Saludos a todos.

Con gran dolor de corazón, este año he sido baja en el primer GS del TO. Por lesión... laboral, se podría decir. No he tenido respiro de trabajo en los últimos meses y cada vez que pensaba en la cantidad de posts que se me estaban acumulando, me entraban sudores fríos. Menos mal que tenía a punto un curso de lectura rápida y he podido disfrutar de los polémicos ránkings de ENRIQUE, las beneméritas traducciones de SARAH, los solidísimos ladrillos de JUAN (sin segundas...), el regreso de DIEGO, el hijo pródigo, las ojipláticas profecías de DOS METROS, y en general, de la reactivación de este bendito blog, el mejor del mundo en la lengua de Cervantes y derivadas, con la presencia de MARÍA, TREQUE, CARLOS, JOSÉ LUIS, ESTEBAN, EDU, SALAZAR, ANTONIO JOSÉ y otros clásicos que seguro se me olvidan y a los que ruego perdón.

He seguido el torneo a distancia, por varios motivos: horarios (la redondez de la tierra es lo que tiene) y dificultad para sintonizar imágenes en directo (Spain is that way) A pesar de ello, a través del móvil, de la radio o de lo que fuera, siempre he sabido quién jugaba en cada momento. He hecho un master de ampollas en mano, como todo el mundo, y he tenido que hacer memoria - no mucha - para recordar los mejores momentos de los veteranos que han invadido los banquillos de las grandes figuras. Por cierto, a BB no le doy mucho recorrido como entrenador del serbio: derrotas en cuartos de final aparte, el alemán parece empeñado en tener su generosa ración de protagonismo. Como la cantidad de protagonismo que el tenis puede suscitar es siempre limitada, se la está disputando a alguien. Y ese alguien solo puede ser... su pupilo. Y Djokovic, si hay para lo que no está, es para ceder los focos a su entrenador, se llame Boris Becker o el papa Francisco. No llega al verano. El que no esté de acuerdo con el vaticinio, que no se preocupe: cuando el Atlético fichó al Cholo también predije un fracaso absoluto. Con escaso acierto.

Y ya que estoy lanzado, sigo. Un tema que no sé si ha sido comentado en este blog, imagino que sí: ¿No creéis que en el tenis femenino hay mucha menos caballerosidad que en el masculino? (Dígase "femeninidad", por si alguien se ofende) Con carácter general, digo. Cuando las tenistas se saludan en la red, casi no pueden disimular lo poco que se aguantan. En ese sentido, el tenis masculino es muchísimo más correcto. Por lo menos en estos tiempos. A lo mejor lo digo por la reacción de Djokovic a su derrota con Stan - extremadamente caballerosa - o el saludo en la red entre Berdych y el mismo Stan: ¡parecían dos amigos!

En fin, que ya paro porque me van a salir ampollas como a uno que yo me sé, por la falta de práctica... Espero reincorporarme al TO en el siguiente torneo. No me gusta nada no poder completar mis apuestas. Por eso renuncio a entrar a última hora...

01/23/2014 06:25:40 PM

avatar

El Oso

Ostras, me he olvidado del brioso LEONARDO. Il campeonísimo del TO.

Miles de disculpas...

01/23/2014 06:27:13 PM

avatar

Leonardo

Gracias OSO y sos recontra rebienvenido!

Si me hubieras leído una semana antes podrías haber sacado ventaja de todas las "consideraciones" escritas sobre Stani (desde su buena estrella del primer día), seguro hubieses ganado algunos puntos apostando a su favor contra Berdych (no como otros que adoran criticarme ...y así les va, claro).

DOSMETROS: la tuya es la mejor explicación de una apuesta en la historia del TO. Brillante! (pero que Dios y Cotorro te ayuden, jaja)

PD: Llodrá? (es que no lo encuentro...)

01/23/2014 07:03:15 PM

avatar

Diego

TO

RAFA a roger

Saludos Oso!

01/23/2014 07:41:15 PM

avatar

María

LEONARDO, Llodra

http://tenis.as.com/tenis/2014/01/23/open_australia/1390464855_364992.html

¿Algo que ver el servicio de Llodra con el de Rafa?.

OSO, me alegra tu vuelta, se te ha echado en falta. En cuanto a lo que comentas de las chicas, creo que ya se habló de eso por aquí, es cierto, ellas son muy frías, y algunas casi mal educadas, no parece que sean muy amigas fuera de las pistas, ya lo dijo alguna vez María, ella no está en esto para hacer amigas.

Por supuesto nada que ver con ellos, también Rafa y Dimitrov tuvieron un saludo final muy afectuoso.

A mi me ha animado ese tocar palmas de Rafa. A ver si acabamos con el pálpito ¿o era visión?

TO:

RAFA a FEDERER

Saludos

01/23/2014 08:19:34 PM

avatar

valkiria

MARIA LLodra es zurdo , te suena.....

Al leer lo de la maquina para Rafa busque informacion sobre la misma

aqui os dejo un enlace donde explica en que consiste esta tecnologia , grosso modo esta tecnologia ha sido inventada por medicos españoles para RAFAEL NADAL con el proposito de encontra una solucion al problema de rodillas del N°1 del mundo

http://kinenimes.hautetfort.com/archive/2011/06/14/tecartherapie.html

PD SARAH chapeau

siempre me han gustado mas las originales, pero esta version para mi la supera

http://www.youtube.com/watch?v=YSBdGA584E4

algunos lo descubriran a este musico a otros no les gustara , pero a mi me encanta

http://www.youtube.com/watch?v=XsNRRrlb0Kg

Vamossssssssssssss Rafaaaaaaaaaaaaaa !!!

Saludos a tod@s

01/23/2014 09:16:27 PM

avatar

José Luis

Dosmetros, Que genial apuesta para romper el hechizo, inigualable lo de I am Pollas Nadal, jajajaja.

Ya hay un suizo en la final del próximo domingo y solo espero que no sean dos tras el partido a celebrar dentro de unas pocas horas. Suscribo todo lo dicho por un no declarado nadalista como es nuestro querido y mesurado amigo Esteban, punto por punto, y yo no voy a ser menos; si bien es cierto que creo que lo voy a pasar peor que él durante el partido, con mas nervios quiero decir.

Tercer Ojo.-

Nadal a Federer

Y por cierto, alguno podría (Juan...) dejar señalado algún enlace decente y estable para poder seguir el partido en pantalla completa que no sea la minipantalla a través de bet365.com; Gracias de antemano

Saludos

01/24/2014 02:15:54 AM

avatar

Leonardo

COTORRO NUESTRO QUE ESTAS EN AUSTRALIA

SANTIFICADA SEA TU CIENCIA

VENGA A NOSOTROS TU CURACION

Y HAGASE TU SANACION

ASI EN VESTUARIOS COMO EN EL COURT

LA VICTORIA NUESTRA DE CADA PARTIDO

DANOSLA HOY

Y PERDONA NUESTRAS PAVADAS ASI COMO NOSOTROS PERDONAMOS A QUIENES NOS SERMONEAN

Y NO NOS DEJES CAER EN EL LADO OSCURO

MAS LIBRANOS DE STAN

AMEN

UUFFF!!! AHORA SÍ...

TERCER OJO:

NADAL a Federer, aunque cueste sangre, sudor y lágrimas.

(pero, ¿dónde habré escuchado esa frase? :-)))))

01/24/2014 02:56:45 AM

avatar

Leonardo

COPIO Y PEGO PAGINA ATP

Roshan Balijaa · Works at British Petrol

ATP Ranking scenario after Australian Open finals:

If Federer wins AO

1 Nadal 13850

2 Djokovic 10620

3 Federer 5635

4 Del Potro 5370

5 Ferrer 5280

6 Wawrinka 4910

7 Murray 4720

8 Berdych 4540

If Wawrinka wins AO beating Federer in finals

...

1 Nadal 13850

2 Djokovic 10620

3 Wawrinka 5710

4 Del Potro 5370

5 Ferrer 5280

6 Federer 4835

7 Murray 4720

8 Berdych 4540

If Wawrinka wins AO beating Nadal in finals

1 Nadal 14330

2 Djokovic 10620

3 Wawrinka 5710

4 Del Potro 5370

5 Ferrer 5280

6 Murray 4720

7 Berdych 4540

8 Federer 4355

If Nadal wins AO

1 Nadal 15130

2 Djokovic 10620

3 Del Potro 5370

4 Ferrer 5280

5 Wawrinka 4910

6 Murray 4720

7 Berdych 4540

8 Federer 4355

DIOS MIO, ENCIMA QUEDARIA TERCERO EL SALASTRAPA DE TANDIL? SOCORRO COTORRROOOOO!!!!!!

01/24/2014 03:04:23 AM

avatar

Leonardo

AH NO, ESE ES COSTO QUE HAY QUE PAGAR....

OK, no todo se puede en la vida. Esta bien, que disfrute el podio...pero por poquito tiermpo, eh!!!

FDO: los JUSTICIEROS AGUT

01/24/2014 03:08:52 AM

avatar

Salazar

TO

NADAL GANA A FEDERER

LOL Leonardo, te pasastes!!!!!!!!!

01/24/2014 05:33:37 AM

avatar

Edu

TERCER OJO:

Nadal a Federer

01/24/2014 09:31:22 AM

avatar

El Oso

¿Algún link decente para ver el partido?

¡Socorro, Cotorro!

01/24/2014 09:35:37 AM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Nadal gana a Federer

01/24/2014 09:37:08 AM

avatar

Dosmetros

La hora de los valientes ha llegado.

Faltan menos de 5 horas para saber si Leonardo tendra que verse en la tesitura de abandonar su culto al Cotorrismo y pasarse al lado oscuro. Y para saber si tendre que hacerme una nueva cuenta si acaso quiero volver a participar en este blog, cruzo los dedos.

Cotorro, en ti creemos.

Federer, recuerda, joga bonito.

Nadal, lo de siempre.

01/24/2014 09:52:08 AM

avatar

juan

Oso, no me deja postear directamente los links. En esa web que puse tienes que pinchar en Live Streaming (StreamHunter) y luego en el partido. Los tienes en todos los idiomas, aunque la calidad máxima es el ruso (3º del grupo multi). Estoy buscando otra señal que no sea producida por Eurosport porque estoy harto que el realizador me impida ver un montón de puntos con la cámara a ras de suelo. Y lo hacen también en los momentos decisivos. Se necesita ser besugo.

01/24/2014 09:52:38 AM

avatar

José Luis

Oso, en este se ve perfectamente y en español (Manolo Poyan, Conchita y cía..)

http://live.drakulastream.eu/static/popups/1963981028355892.html

Que pena esas dos bolas de break perdidas en el 5º juego. Vaaamos¡

01/24/2014 10:20:46 AM

avatar

José Luis

Que se ponga a jugar con la derecha y se cumpla el sueño...., XD

01/24/2014 11:03:48 AM

avatar

El Oso

JOSÉ LUIS: he seguido la página de JUAN y lo estoy viendo muy bien.

¡Gracias a los dos! ¡Vamos Rafa!

01/24/2014 11:08:06 AM

avatar

Dosmetros

Coincido con Juan, el tonto al que se le ocurrio lo de los planos a pie de pista en tiempo real es para matarlo.

Respecto al partido me reservare los comentarios hasta que este acabado no vaya a ser que lo gafe.

01/24/2014 11:41:52 AM

avatar

Macade

Se acabó el pálpito. Bien gafado, dosmetros.

01/24/2014 12:18:01 PM

avatar

Macade

Te queremos, dosmetros.

Rafa, a ti también. Cuenta los torneos por finales, qué tío! Qué grande que es.

Saludos a tod@s.

01/24/2014 12:19:40 PM

avatar

Leonardo

DOSMETROS: buena jugada de último momento

A bote pronto, como dicen Uds. y rápido antes de ir al laburo, quiero destacar la consistente profundidad que le imprimió Nadal a su juego de hoy y el tremendo daño que le hizo el saque abierto a Roger.

Por último, sigamos así Cotorrín (es que ya es un amigo...)

01/24/2014 12:28:17 PM

avatar

José Luis

Tengo que reconocer que, salvo raras excepciones, siempre sufro en un Nadal-Federer. Hoy también ha ocurrido aunque los nervios se han ido diluyendo según avanzaba el partido.

Gran Padrenuestro-cotorril el tuyo Leonardo, maldito pálpito, costó pero al final Dosmetros y el resto de nadalistas podemos respirar tranquilos.

En cualquier caso, no será fácil la final del próximo domingo. De seguro que se sufrirá más que en este partido. En modo alguno creo que STAN pueda irse nuevamente de vacío, sin ganar un solo set a RAFA (tal circunstancia ya debería haber ocurrido en unos cuantos partidos anteriores entre ellos), por eso le concedo que gane hasta 2, porque ello significará que NADAL habrá igualado a Sampras en GS y seguiría recortando.....; por todo ello, sin mayor dilación y a ciegas en las cuotas de las apuestas, ahí va mi última apuesta

Tercer Ojo.-

Nadal a Wawrinka

Saludos.

01/24/2014 12:45:21 PM

avatar

Dosmetros

Menudo peso me he quitado de encima, gracias Macade y Leonardo.

Este partido sirve para que Roger sepa, si acaso no lo sabia ya, que en la vida podra ganar a Nadal, jamas de los jamases y mucho menos proclamarse GOAT sin ponerse colorado.

Me tranquiliza que Oh Nadal todopoderoso le haya dicho a Jim Courier que se esta hablando mucho de la ampolla, supongo que no cabe falsa modestia y que relamente no le va a mermar.

Por ultimo, alguien ha entendido la ultima pregunta de Courier sobre su novia? y la respuesta. No lo he entendido.

01/24/2014 12:48:23 PM

avatar

Diego

Hola...

Jim Courier, al igual que al final del partido con tomic, le ha preguntado a rafa si Xisca iba a venir a verle... el primer día le preguntó por qué Xisca no iba nunca a Melbourne. Rafa dijo que porque está muy lejos. Hoy le ha preguntado si Xisca va a hacer el viaje para la final y Rafa le ha dicho lo mismo.

yo veo los paridos en fromsport, que es lo mismo que sportlemon, escogiendo uno de los enlaces... normalmente los de eurosport van genial. en british eurosport está Wilander pero hoy he visto el otro, ni un solo corte o ralentización en todo el rato.

en cuanto al partido genial Rafa, híper sólido, con un revés cruzado absolutamente devastador... la única pega ha sido la conversión de breaks, unos 4 de 14, pero creando tantas oportunidades tienen que caer.

mucha suerte a Rafa para la final...

TO

Rafa a Stan

temazo de ánimo para Rafa con uno de los títulos más apropiados...

http://youtu.be/_91hNV6vuBY

VAMOS RAFA!!!!

saludos!!!

01/24/2014 01:06:04 PM

avatar

Dosmetros

Por cierto, al final el Plan Edberg se ha ido al garete.

Ha empezado el partido haciendo una cuantas subidas que Nadal ha torpedeado con grandes passings o provocando una volea dificil y errada, con lo que se le ha acabado la tonteria de subir a la red pronto.

Todo el partido he visto al Federe de siempre, aunque no tengo numeros hablo solo de impresiones, no se si alguien ha podido apreciar alguna estrategia distintia de Federer en esta ocasion, si ha cambiado el saque, el resto, o algo. Yo no he visto nada nuevo.

01/24/2014 01:15:35 PM

avatar

Macade

Oye, dosmetros, tu pálpito era sobre Federer, no sobre un suizo, no?

A ver si la vamos a fastidiar ahora...

Wawrinka puede salir a disfrutar, sin presión, y ser peligroso entre otras cosas, por el antecedente Djokovic, o por conseguir llegar a los desempates y que le sonría la fortuna. O por el contrario, sentirse presionado por la grandeza del momento, la oportunidad, igual irrepetible, y el H2H en su contra.

Y Rafa con la presión de superar a Sampras, conseguir su 14 GS, acercándose así al record de Federer, y el segundo GS de carrera. Espero que, como con la presión se crece, que le gusta, todo ello sea positivo.

01/24/2014 02:13:51 PM

avatar

Leonardo

SI RAFA LO DICE...

http://tenis.as.com/tenis/2014/01/24/portada/1390564061_541843.html

Coincido con él en que ha sido su mejor partido en este torneo, especialmente al saque, cediendo apenas un par de break-points y mostrando apenas problemas con el cambio de vendaje a comienzo del segundo set (ahí aparecieron los marcazos y yerros que tanto me molestaron contra Dimitrov).

Es que la puta ampolla sigue ahí! Tiene una circunferencia más roja en el núcleo de la abertura de piel, a la vista es terrible, no sé qué corcho le ponen (que a juzgar por como sopla Rafita, duele de lo lindo, jaja) pero es efectivo. Aunque ES OBVIO que juega mermado, menos que aquel día, pero lo está, y no sabemos cómo reacciona la herida jugando 4 ó 5 horas (sospecho que el domingo lo averiguaremos....).

Federer jugó un gran primer set, con buenos números al saque y en la red (continuas voleas cortas para que Nadal las juegue con revés a dos manos, la maldita jugada de la final perdida ante Djoko que se repite una y otra vez). Si lo ganaba, otro hubiera sido el desarrollo del partido, claro, pero sobre supuestos...

Luego mermó su moral porque ya sabe de sobra que no tiene resto físico para remontar a este nivel y me imagino se habrá ilusionado con los 2 primeros sets del otro día. Contra ese saque, hubiera hecho estragos, pero la diferencia en la velocidad de piernas en el tercer set ya era ostensible y daba oena verlo lamentarse cada vez que llegaba tarde (a veces ni iba a buscarla cuando Rafa le jugaba el tercer o cuarto limpiaparabrisas!)

01/24/2014 02:55:05 PM

avatar

enrique

ADAL VUELVE A PINCHAR EL GLOBO

Hacía tiempo que no vivía un Nadal- Federer con tanta intensidad. Confieso que el tema de la ampolla me creo unas dudas insensatas. Unas dudas que ahora visto lo visto parecen insensatas.

El federismo periodístico ha querido vendernos una resurrección federiana y ha intentado crear expectativas en un duelo que hace mucho que es muy desigual. Hay que vender, es evidente y comprensible.

Pero Rafa ha dado un baño de realidad a tanto vendedor de humo. Rafa ha vuelto a hablar con su raqueta y ha vuelto a repetirse. Es más ha hurgado más en la herida y ha vuelto a mostrar al mundo, que la distancia entre los dos tenistas más grandes de este milenio es cada vez mayor. La linea que los separa cada vez es más divergente. Rafa es el Rey sol, Federer un hermoso pero muy vetusto candil.

En cuanto al partido, coincido con lo que decís algunos, sobre el decepcionante aspecto táctico del juego de Federer. ¿Cual era el arma secreta? ¿Aceptar peloteos? Hubo un comentario genial en ESPN. " Roger, ¿Que haces tío? , con Rafa no has de salir a jugar, tienes que salir a ganar". Y Federer claro, no hizo nada de esto.

Ya en los primeros compases se vio en el gesto de Roger que estaba angustiado, que de nuevo se enfrentaba a su mayor pesadilla. Que volvía a sentarse en la silla de su más temido dentista. Que la montaña iba a ser enorme de subir y que el ya no tiene ni botas ni cuerda adecuada para ese desafío mayúsculo.

Por si fuera poco, Rafa tenía hoy un arma nueva en su cada vez más completo arsenal. Sí, me refiero a ese revés macizo, glorioso, abrasador que percutía como un obús en la retaguardia de Roger.

Parecía un recurso destinado para doblegar al único rival que hoy en día le puede hacer sombra, pero el caso es que Roger fue hoy el dagnificado del nuevo superpoder nadaliano. Y la cosa se complicaba tanto que Roger no veía por donde achicar tanta agua. Por la derecha mal y por la izquierda peor. Y eso que el suizo tiró de casta y estiró lo que pudo sus chances en el primer set. Sabía de sobra que ganar ese set era su única esperanza. Una vez consumada la pérdida del mismo en un deprimente tie-break en el que mostró al mundo sus vergüenzas. Ese revés, que parece de plastilina cuando intenta frenar de los morteros liftados nadalianos, volvió a dar muestras de ser un agujero negro, negrísimo en su juego. Ya te dije Leonardo, Dimitrov era un capitán el otro día comparado con el grumete Rogelio, que hoy al revés no pasó de Rogelín.

Cayó el set y con ese resultado el partido ya era un trámite que cubrir. Rafa solo tenía que esperar que la fruta madura cayera del árbol. Y cayó, vaya si cayó.

Solo el momento del cierre del segundo acto avivó un tanto el fuego. Federer tiró de orgullo, pero Rafa entonces pone por primera vez la quinta marcha y remonta un 0- 30 preocupante jugando al tenis como solo lo saben hacer los grandes competidores. Con el cuchillo entre los dientes.

Rafa además ha tenido un día imperial al saque. Con porcentajes de puntos ganados que asombran, 73% de puntos ganados con ambos servicios. BRUTAL.

Lástima de ese juego cedido tras su break en la tercera manga. Porque fue una pequeña motita de polvo en una obra magistral.

La otra fue la actitud respetuosa con Federer en algunas bolas de break. Menudencias de paladares perfeccionistas.

Hoy Rafa cumplía 200 partidos en Grand Slam y lo ha celebrado a lo grande. Es la 2ª ocasión en el que vence a Roger en set corridos en un duelo a 5 sets. En la otra ocasión Federer alegó monoclerosis. Hoy creo que las excusas sobran.

Rafa alcanza su decimonovena final en un grande, alcanzando a Lendl. Si vence el domingo a Stanis Wawrinka, alcanzará a Sampras la penúltima barrera en su camino a la gloria "Slamera"

Será una final de invictos en el año. Con un favorito claro, clarísimo.

Yo solo espero, que el chico que ha dejado el chocolate recientemente, haga un paréntesis en su dieta de dulces y se coma otro suizo, el segundo de la semana. Este tiene un extra es ya desde hoy el primero en el ránking de su país.

Pues eso Rafa. ÑAM ÑAM.

01/24/2014 03:54:23 PM

avatar

enrique

NADAL VUELVE A PINCHAR EL GLOBO

Hacía tiempo que no vivía un Nadal- Federer con tanta intensidad. Confieso que el tema de la ampolla me creo unas dudas insensatas. Unas dudas que ahora visto lo visto parecen insensatas.

El federismo periodístico ha querido vendernos una resurrección federiana y ha intentado crear expectativas en un duelo que hace mucho que es muy desigual. Hay que vender, es evidente y comprensible.

Pero Rafa ha dado un baño de realidad a tanto vendedor de humo. Rafa ha vuelto a hablar con su raqueta y ha vuelto a repetirse. Es más ha hurgado más en la herida y ha vuelto a mostrar al mundo, que la distancia entre los dos tenistas más grandes de este milenio es cada vez mayor. La linea que los separa cada vez es más divergente. Rafa es el Rey sol, Federer un hermoso pero muy vetusto candil.

En cuanto al partido, coincido con lo que decís algunos, sobre el decepcionante aspecto táctico del juego de Federer. ¿Cual era el arma secreta? ¿Aceptar peloteos? Hubo un comentario genial en ESPN. " Roger, ¿Que haces tío? , con Rafa no has de salir a jugar, tienes que salir a ganar". Y Federer claro, no hizo nada de esto.

Ya en los primeros compases se vio en el gesto de Roger que estaba angustiado, que de nuevo se enfrentaba a su mayor pesadilla. Que volvía a sentarse en la silla de su más temido dentista. Que la montaña iba a ser enorme de subir y que el ya no tiene ni botas ni cuerda adecuada para ese desafío mayúsculo.

Por si fuera poco, Rafa tenía hoy un arma nueva en su cada vez más completo arsenal. Sí, me refiero a ese revés macizo, glorioso,

abrasador que percutía como un obús en la retaguardia de Roger.

Parecía un recurso destinado para doblegar al único rival que hoy en día le puede hacer sombra, pero el caso es que Roger fue hoy el dagnificado del nuevo superpoder nadaliano. Y la cosa se complicaba tanto que Roger no veía por donde achicar tanta agua. Por la derecha mal y por la izquierda peor. Y eso que el suizo tiró de casta y estiró lo que pudo sus chances en el primer set. Sabía de sobra que ganar ese set era su única esperanza. Una vez consumada la pérdida del mismo en un deprimente tie-break en el que mostró al mundo sus vergüenzas. Ese revés, que parece de plastilina cuando intenta frenar de los morteros liftados nadalianos, volvió a dar muestras de ser un agujero negro, negrísimo en su juego. Ya te dije Leonardo, Dimitrov era un capitán el otro día comparado con el grumete Rogelio, que hoy al revés no pasó de Rogelín.

Cayó el set y con ese resultado el partido ya era un trámite que cubrir. Rafa solo tenía que esperar que la fruta madura cayera del árbol. Y cayó, vaya si cayó.

Solo el momento del cierre del segundo acto avivó un tanto el fuego. Federer tiró de orgullo, pero Rafa entonces pone por primera vez la quinta marcha y remonta un 0- 30 preocupante jugando al tenis como solo lo saben hacer los grandes competidores. Con el cuchillo entre los dientes.

Rafa además ha tenido un día imperial al saque. Con porcentajes de puntos ganados que asombran, 73% de puntos ganados con ambos servicios. BRUTAL.

Lástima de ese juego cedido tras su break en la tercera manga. Porque fue una pequeña motita de polvo en una obra magistral.

La otra fue la actitud respetuosa con Federer en algunas bolas de break. Menudencias de paladares perfeccionistas.

Hoy Rafa cumplía 200 partidos en Grand Slam y lo ha celebrado a lo grande. Es la 2ª ocasión en el que vence a Roger en set corridos en un duelo a 5 sets. En la otra ocasión Federer alegó monoclerosis. Hoy creo que las excusas sobran.

Rafa alcanza su decimonovena final en un grande, alcanzando a Lendl. Si vence el domingo a Stanis Wawrinka, alcanzará a Sampras la penúltima barrera en su camino a la gloria "Slamera"

Será una final de invictos en el año. Con un favorito claro, clarísimo.

Yo solo espero, que el chico que ha dejado el chocolate recientemente, haga un paréntesis en su dieta de dulces y se coma otro suizo, el segundo de la semana. Este tiene un extra es ya desde hoy el primero en el ránking de su país.

Pues eso Rafa. ÑAM ÑAM.

.

01/24/2014 03:56:35 PM

avatar

enrique

No quiero olvidarme de saludar a EL OSO en su regreso al mundo bloguero. Bienvenido compañero.

Me alegro que te gustase mi polémico ránking:-). Por cierto dejo un dato más para azuzar la polémica. Como habréis podido leer, cuando el domingo Rafa salte a la pista del RL ARENA, igualará el número de finales de GS de ivan Lendl, pues bien, esa coincidencia no es la única entre ambos tenistas. Rafa con la victoria de hoy también ha igualado la puntuación de Lendl en el ránking de Enrique. 179 puntos para cada uno. Solo los superan Connors- siempre él jaja- con 180, Sampras con 185 y Federer con 249 tras los 3 puntos sumados este año.

Un saludo especial a DOSMETROS. uno de los copartícipes del inflado artificial del globo federiano XDDD. Aunque sea a nivel local, lo tuyo tuvo su mérito. A falta de federistas militantes en este blog, lo que considero una pena por cierto, estuvo bien que ejercieras, aunque fuera en tono jocoso, el papel de seguidor "palpitero" de RF. Bravo, man.

ESTEBAN lo del finalista meritado lo puedo considerar una broma no? :-).

LEONARDO, Casi me des..morono leyendo ese Cotorronuestro. Sobre todo los 4 versus anteriores al amén. Geniales, mano. jaja.

Y de postre, os dejo esta impresionante foto de nuestra leyenda viviente.

https://pbs.twimg.com/media/BewaqUtIMAAZVjf.jpg

Bonita, eh?

Por cierto, y ya que estamos en temas de culto, creo que va siendo hora de inaugurar un nuevo culto. Si algún futbolista tiene una iglesia que le venera. por que leches Rafa no?.

Pues eso, que yo al menos me declaro miembro de la Iglesia Nadaliana. Con un solo Dios y por supuesto con Cotorro, será su druida y profeta. AMEN.

01/24/2014 05:25:42 PM

avatar

enrique

Fe de erratas..

Quién mucho escribe, mucho yerra..

Este sería el primer párrafo de mi crónica.

" Hacía tiempo que no vivía un Nadal- Federer con tanta intensidad. Confieso que el tema de la ampolla me creo unas dudas un tanto infundadas.

Unas dudas, que ahora visto lo visto, parecen insensatas.

Y en el tema de la puntuación de el anterior post, decir las cifras que di de Lendl, Rafa y los demás jugadores se referían a su puntuación en GSLAMS.

01/24/2014 05:43:34 PM

avatar

Leonardo

ENRIQUE: no sé si fueron tan infundadas, Roger estaba jugando su mejor tenis en meses (no cualquiera vapulea a Tsonga y le gana claramente a Murray en 3 días) y el tema de los errores no forzados y dobles faltas de Nadal producidas por el vendaje que le cubre la ampolla eran argumentos a tener en cuenta.

De hecho, insisto en que si Nadal defeccionaba en algún juego al saque (el típico que él suele jugar mal y muchas veces salva los break-points), Roger no lo hubiera perdonado y entonces, con la moral alta y quedando menos sets por ganar, la cosa hubiese estado más pareja (y si Rafa hubiera tenido problemas con la ampolla, peor).

Coincido absolutamente con el tema del revés: evidentemente se estaba preparando para enfrentar a Djoko, muy consistente, creador de aperturas y. sobretodo, firme cuando lo atacaban, sin dejar muchas pelotas cortas, que ya sabemos donde terminan (palazo y adiós). Espero que lo mantenga ante Stani, lo va a necesitar.

Justamente extraje una parte de un estadística sobre los 20 puntos con peloteos más largos del torneo: Wawrinka está en 4 de ellos y los ganó todos (Rafa, obviamente, también).

El gordito ya no es más aquel que ví personalment sufrir en el BALTC ante Berlocq (antes de su ascenso del 2013) y Monaco (me parecía muy bueno, pero lejísimos de los top ten)

LONGEST RALLY COUNT LEADERS

Players Round Set Score Game Score Description Longest rally

Rafael Nadal vs. Roger Federer 6 5-6 15 - 0 Nadal wins the point. 33

Stanislas Wawrinka vs. Novak Djokovic 5 2-6, 6-4, 6-2, 3-6, 2-2 40 - 40 Wawrinka wins the point. 31

Stanislas Wawrinka vs. Novak Djokovic 5 2-6, 4-3 30 - 30 Wawrinka wins the point. 29

Rafael Nadal vs. Grigor Dimitrov 5 3-6, 3-2 0 - 0 Nadal wins the point. 29

Rafael Nadal vs. Grigor Dimitrov 5 3-6, 7-6, 6-6 4 - 2 Nadal wins the point. 27

Wawrinka vs. Novak Djokovic 5 2-6, 4-3 0 - 0 Wawrinka wins the point. 26

Rafael Nadal vs. Gael Monfils 3 1-0 40 - 40 Nadal wins the point. 25

Wawrinka vs. Novak Djokovic 5 1-2 30 - 0 Wawrinka wins the point. 25

PD: a todos los que la disfrutaron, gracias por los elogios a la plegaria cotorrera, realmente me salió en el momento y, aparte, creo que lo necesitábamos. Espero repetir para la final.

Ah, disculpas a quien haya herido en su sensilbilidad religiosa (siemore hay un fanático y no quiero ser el Salman Rushdie del blog)

01/24/2014 08:03:25 PM

avatar

Esteban

Don RAFA NADAL ha dado un paso mas hacia el nº14, seguramente el mismísimo pistolero le hará entrega del preciado trofeo.

No hay mucho para agregar a la minuciosa y acertada crónica de ENRIQUE, el match como tal duró 1h 25m. Ojo no me pareció que Fedex haya jugado mal el resto del partido, ni que haya tenido una merma física, en todo caso si la tuvo fue porque su cabeza no pudo tirar mas del carro.

Perdón a los matchballer@s inversionistas, como comentaba LEONARDO estamos con algunos problemitas cambiarios que veo han repercutido en vuestras acciones de la Bolsa. No se preocupen ya tenemos gente ocupándose de ese tema

http://www.infobae.com/2014/01/24/1539175-un-mensaje-macri-twitter-fue-blanco-burlas-la-red

ENRIQUE te repito que hay que ser muy bueno para ganar tu primer GS frente a un multicampeón, apostaría mi cabellera no demasiado frondosa a que STAN THE MAN no se unirá este fin de semana al club de los que lo lograron. No se si mi protegido es mejor que tu tantas veces criticado, pero no le falta tanto para superarlo en logros.

01/24/2014 08:18:11 PM

avatar

Esteban

De hecho cuando tengas tiempo libre quizas podrías aplicar tu ranking para comparar sus resultados, que tal?

01/24/2014 08:21:07 PM

avatar

enrique

Tus deseos son ordenes para mi ESTEBAN

DEL POTRO --48 Ptos desglosados así:

21 en GS -- 6 en MS--3 WTF-- 1 Bronce JJOO--17 de torneos menores.

NALBANDIAN --61 Ptos así logrados:

23 en GS-- 18 en MS--6 WTF--6 en Davis y 8 de torneos menores.

O sea que a Delpo, le faltaría ganar por ejemplo otro salmón y una semifinal, o 2 MS y 2 finales o 2 Davis y una final de Masters, o 13 torneos menores, o.... Evidentemente es muy factible que lo consiga, pero el tiempo lo dirá.

Este ránking debe leerse como una especie de desafío para jugadores en activo. Una manera de marcarse objetivos más o menos ambiciosos. Rafa busca la gloria final, esto es, alcanzar a Lendl y Roger. Delpo, de momento, debe marcarse como reto pasar a el rey David. Y luego, si tiene valor y tenis, buscar los 193 puntos de Don GUILLERMO VILAS.. Adelante enano.

Y que conste que a mi Delpo me cae bien, aunque creo que debe exigírsele como lo que es. Uno de los 5 mejores tenistas del mundo.

PD) Soy uno de los afectados- modestamente claro está con el batacazo de hoy, pero Nadal me ha ayudado a llevar mejor el rejonazo al Ibex. El que no se consuela...

01/24/2014 10:15:02 PM

avatar

juan

El Día de la Marmota

Toma 19: “No me gruñas que es peor”

Indian Wells 2013 QF (Nadal def. Gulbis)

Periofederasta: En alguno de los puntos más importantes Nadal ha gruñido más de lo habitual. ¿Se da cuenta de eso? ¿No le molesta nunca?

Gulbis: No, no, no.

P: ¿No lo nota?

G: Lo noto, pero no me molesta en absoluto.

........................................

Periofederasta: Como sucede muchas veces en sus partidos en muchos puntos intensos usted gruñó muy fuerte. ¿Me puede decir por qué gruñe?

Nadal: ¿Perdón?...

P: Sólo es una pregunta general sobre ello

N: “¿Durante el punto?

P: Sé que lo hace mucho.

N: No puedo contestarle, yo no sé...

P: ¿No se da cuenta cuando está gruñendo?

N: Es la primera vez en mi vida que escucho eso.

P: ¿No cree que esté gruñendo?

N: No puedo decir que no lo crea. Sólo puedo decir que yo no siento eso. Nunca he tenido esa sensación. Es la primera vez que alguien me lo dice. Desde luego, si lo hice, no fue queriendo.

.........................................

Periofederasta: Hay algunos jugadores en el torneo que están gruñendo muy alto y otros se han quejado de eso. Esto se enmarcaba históricamente en el tenmis de mujeres y ya la WTA ha emitido un comunicado sobre ello. ¿Te ha molestado eso en un partido, jugándolo o viendo? ¿Crees que el ATP debe hacer algo al respecto?

Federer: “Sí, es decir, creo que es importante respetar al rival, así que no deberían hacerlo. No puedes gruñir en un momento dado y en cambio no después. Creo que es una cuestión de respeto. Obviamente es difícil controlarlo durante el partido, pero sí creo que la ATP debe hablar con los jugadores que están involucrados, ya sabes, para asegurarse de que entienden la importancia del asunto. De que se trata de una cuestión de respeto. Y si luego persisten en su actitud que se les castigue con warnings o lo que sea. Es necesario que el árbitro les advierta y luego que la ATP les hable, porque sólo necesitan entender cuál es el problema.”

P. ¿Algún rival en especial le ha molestado?

F: “A veces. No muy a menudo.”

.......................................................................

.......................................................................

El Día de la Marmota

Toma 23: “This is grunting me”

Australian Open 2014 SF (Nadal def. Federer)

Periofederasta: Nadal ha tenido un balance decente ante ti en estos últimos años...

Federer: Un buen registro (sonrisa)

P: Roger, has estado quejándote al árbitro sobre los gruñidos de Nadal. ¿Fue esta noche peor de lo normal? ¿Te resulta muy molesto?

F: “No cuando lo hace en todos los puntos. Pero va por fases. Un punto lo hace y en otro no lo hace. Eso es justo de lo que me estaba quejando”.

P: Está claro que eso no marcó la diferencia hoy, pero sus gruñidos y todo su ritual al sacar violando la regla de tiempo...¿Crees que los jueces son demasiado indulgentes con él? Tú le tienes que estar esperando todo el rato.

F: “Rafa lo hizo mejor hoy de lo que suele. Es decir, no me quejo mucho sobre el tiempo, pero creo que jugué con él, no sé, 33 ó 34 veces y sólo tiene un par de penalizaciones en puntos....No me quejo mucho, pero o hay reglas o no las hay. Si no hubiese reglas, pues OK, que todos hagan lo que quieran. Pero creo que es importante hacer cumplir las normas a todos los niveles, sean cual sean. Tratar a todos los jugadores de la misma manera. Ya sea yo o sea Djokovic, no dar una licencia especial por ser quienes somos. Creo que deberíamos todos ser juzgados del mismo modo. No sólo a un tipo que juega en la pista 16 tienes que marcarle una violación de tiempo porque tú puedes. En la central siempre van a tener miedo para tomar esas decisiones. Sólo quiero ‘retarles’ un poco. No voy a entrar en su oficina y quejarme todo el tiempo. Nunca lo hago. Siempre espero que harán su trabajo correctamente. Pero si no lo hacen, ¿qué puedes hacer? ¿sentarte y mirar? A veces tienes que decir las cosas. No perdí por eso. No me molestó. Pero sentí que tenía que decir algo.”

..........................................................

P. ¿Sabía que justo al comienzo del 2º set, mientras usted recibía su tratamiento, Roger tuvo una larga conversación con el árbitro indicándole que usted estaba gruñendo un poco más fuerte de lo normal y eso lo estaba molestando?

Nadal: “Realmente no sé... Cuando estoy jugando, cuando estoy golpeando la bola durante el punto, la última cosa que estoy pensando es intentar molestar a mi oponente. Lo único en lo que me estoy concentrando es intentar golpear la bola bien. Eso es todo. Lo siento si molesté a alguien, pero nunca lo hice en el pasado. Así que es algo sobre lo que nadie en mi carrera me dijo nada, ya sabes,.. de que estoy molestando al rival. Pero si lo molesté en cualquier momento, él sabe al 100% que no fue voluntario. Nunca hago nada en la pista para molestar al rival. Creo que hice las cosas normales que hago en cada partido.”

................................................................

El Día de la Marmota (Toma extra: “Yo respeto, tú respetas, él respeta”)

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/01/26/tenis/1359198348.html

XD

01/25/2014 02:46:03 AM

avatar

Salazar

Federer habia dicho: "Me divierte jugar de nuevo contra Rafa"...

The NY Times contesto a dicho comentario: "Federer tenia que haber pasado a continuacion por el detector de mentiras" jeje

01/25/2014 02:57:18 AM

avatar

juan

No necesita ningún detector, eso sólo es para cuando hay dudas razonables sobre la sinceridad de un testimonio :-) Mis mentiras favoritas de Federer de estos últimos meses son dos. Una, cuando todo el mundo hablaba de que había caido en el ranking (creo que al 6º) y entonces dijo algo así como: “Honestamente, no lo miro, no sé si estoy el 3º, el 4º o el 5º. La otra hace un par de días: “No recuerdo cuando fue la última vez que jugué contra Rafa”. Normal, es que fue hace unas semanas en Londres, demasiado tiempo. XD.

01/25/2014 03:38:18 AM

avatar

torcuato

está claro que para Federer, especialmente, porque creo que lo es para cualquiera jugar contra Nadal es una pesadilla. Creo que la primera vez que escribí aquí dije que Nadal tenía a Federer como hijo, y lo sigo pensando, cada vez más.

Aunque no he podido ver casi nada del torneo, sólo highlights, sirve para ver la medida en que Federer se acongoja y tensiona. Vi dos boleas fáciles, al menos deberían ser faciles para él, al lado de la red que significaban juegos que quedaban lastimosamente en la red y pelotas faciles a media pista que van fuera o golpean en la red. Sólo hay que ver el partido de Murray dos días antes y no falla nada de eso.

Y esto sin quitarle ningún mérito a Nadal que ha demostrado infinidad de veces que no sólo es un jugador de tenis técnica y fisicamente descomunal, si no que tiene una cabeza inexpugnable.

por cierto, algún sitio en internet donde se pueda ver decentamente la final mañana?

muchas gracias

saludos

01/25/2014 03:23:55 PM

avatar

Dosmetros

Cuando lei que Tarantino se habia quejado de los gruñidos de Nadal (como apunta Juan) y exceder el tiempo de saque pensaba que era un bulo de los que se extienden por la red, asi que hice una pequeña busqueda y he encontrado ambas acusaciones en articulos de prensa, pero aun asi podia ser un bulo asi que he buscado la entrevista en video con el siguiente resultado:

- En la pagina de la ATP y la del AO viene la rueda de prensa post partido pero esta capada y solo dura 3.25 segundos y no hace referencia a ninguno de las dos quejas de RF sobre RN.

- Solo he podido encontrar en Youtube un clip de esa misma entrevista donde efectivamente se queja del exceso de tiemop de RN a la hra de sacar, diciendo que a lo largo de su rivalidad solo le han sancionado por este aspecto 2 veces cuando ateniendose a los hechos deberian haber sido muchas mas.

https://www.youtube.com/watch?v=Hk-qY-9jQDc

- De lo de los gruñidos, queja que se suopne hizo en la misma rueda de prensa, no he encontrado absolutamente nada y esto era precisamente a lo que menos credito daba por lo ridicula de la acusacion, como dando a entender que si grita siempre esta bien, si no grita nunca esta bien, pero que gritar a veces no vale. Tambien me gustaria, ver si existe, el video durante el partido donde hace la queja al arbitro.

Si alguien tiene info a este respecto por favor que comparta.

Y tambien en linea con lo que dice Juan, es descojonante, de sketch de Martes y 13, cuando intuyo que e astutol periodista de diente retorcido le recuerda sus declaraciones de que le gusta jugar con RN (supongo, porque no se oye la pregunta) y RF se enreda en un jardin del que no sabe salir y que se ve que mientras esta soltando bullshit por esa boca el mismo esta dandose cuenta de lo poco coherente que es y al final no puede evitar decir, bueno, no mola tanto cuando acabas perdiendo 3-0. Los ridi argumentos que da para justificar su "alegria" de jugar contra Rafa es que juega en la pista central (como siempre, no solo cd es contra Nadal), que el ambiente es muy especial (de sepelio, en su caso) y la Historia que hay detras de su rivaidad (esta claro que con una Historia de 23-10 te tienes que poner mas contento que unas castañuelas).

En definitiva, teniendo en cuenta lo bueno que ha sido Roger, le mancha su figura historica como deportista todas estas cagaditas de principe destronado, que no solamente son ridiuculas y "hacen risa" sino que le rebajan su integridad como persona-deportista.

Ademas, creo que esta atrapado en un mundo irreal producto de sus años de bonanza y adoracion mundial y todavia no ha aceptado que Rafa es mejor que el y destinado a superarlo. Y creo que es por este motivo por el que no se retira, pues sabe que Rafa puede alcanzarle los 17 GS y el, Federer, va a seguir en el circuito, arrastrandose si hicera falta, a espera de cazar algun GS en el que por H o por B Djoker o Rafa flojeen y asi sumar un GS para poner tierra de por medio con Rafa y asi asegurar lo que unos años atras se creyó y vio imposible que se desvaneciera, es decir, que era el GOAT y lo seria por todos los siempres,

Esto, para mi, justifica sus lagrimas en aquel famoso AO, y su no retirada a tiempo. Esta jugada le puede salir bien y cazar su 18 por arte de biribirloque, pero esta poniendo en peligro un expediente excelente. Sus H2H con los grandes pueden hacerse cada vez mas pobres, sus porcentajes de victorias, etc.

01/25/2014 04:21:16 PM

avatar

juan

TO Australia (SF)

01. José Luis...........7,9 (1)

02. Leonardo...........3,7 (0)

03. Nalbandian........1,6 (4)

04. Juan....................1,4 (2)

05.Treque.................0,8 (1)

06. Edu......................0,1 (3)

07. Sarah.................-0,1 (4)

08. Salazar..............-0,8 (1)

09. Dosmetros.......-0,9 (2)

10. María.................-1,7 (1)

11. Antonio José....-2,3 (1)

12. Esteban............-4,3 (0)

13. Diego................-5,0 (1)

14. Toribio...............-8,4 (3)

Tercer Ojo (Final, domingo)

Nadal 1,2 / Wawrinka 4,9................[09,30 h]

01/25/2014 05:57:06 PM

avatar

Dosmetros

TO: Wawrinka gana a Nadal.

01/25/2014 06:14:51 PM

avatar

sarah

Aquí, en toda la retransmisión del partido (Eurosport HD), ni en las imágenes ni en el comentario hubo el menor rastro de la pintoresca queja sobre la “contaminación acústica”. Vaya tela. Los oídos están contaminados, quién los descontaminará, el descontaminador que los descontamine buen descontaminador será :-))

Sólo por un instante, ya avanzada la pelea, se vio al suizo con la cara ligeramente descompuesta dando la impresión de estar jurando en arameo. Pero como el reportero no tuvo a bien explicarnos por qué, los televidentes en Germanolandia nos quedamos in albis en cuanto a la causa de la rabieta.

Son cosas que pasan, no hay que darle mayor importancia, ni sospechar intenciones “censurables” de nadie, ¿o sí?

El mundo sigue andando (mal, en la mayor parte de los casos), así que poco a poco se acerca lo que, cuando creen que es el momento de dramatizar, a los periodistas de aquí les gusta llamar showdown (podrían decir simplemente poner las cartas boca arriba, pero dicho en inglés sin garantía de que todos lo entiendan mola más). Sea como sea, una no está dispuesta a que la metan en dramas. Así que a partir de este momento, por razones de salud, no leo ni un pronóstico más sobre la final de mañana. Lamentablemente, antes no he sido tan cauta, así que sin querer me enterado de que Wawrinka está jugando como nunca, de que, aparte de disponer de un saque poco menos que atómico y de un revés a una mano que ya quisiera Gasquet, tiene un revés paralelo que te mareas - ni punto de comparación con la birria del de su compatriota – con el que puede hacer mucha pupa al sobrino de su tío (con o sin “coaching ilegal”). Ha sido inevitable, además, tomar conocimiento – sin dejar de fruncir el entrecejo - de que por la parte mental Stan viene que avasalla; de que aún está eufórico después de lo del martes; de que Magnus Norman, su entrenador - que también lo fue del tan añorado Söderling (que ya sabemos lo que hizo aconsejado precisamente por este hombre cuyo gesto nunca cambia) -, seguro que está urdiendo un plan estratégico infalible, capaz de parar al zurdo de la llaga.

Para rematar, después de oír en directo a Stan decir que iba a disfrutar de la semifinal hispanosuiza sentado en el sofá comiendo palomitas - ergo engullendo energía - no me cabe la menor duda de que para todos a los que nos gusta el número 14 hay motivos de preocupación. Por eso, basta de echar leña al fuego: se acabó la lectura de pronósticos de uno u otro lado. Después de todo, mañana, quizás a eso del mediodía, ya sabremos cuáles han quedado en agua de borrajas.

TERCER OJO

Rafa a Wawrinka (que para mí sigue pareciéndose al Capitán Ahab; sí ése que tan mal parado acabó con Moby-Dick)

Juan, aunque a estas alturas no tiene demasiada importancia, no quiero lo que no es mío. Me quedan tres apuestas, no cuatro.

Saludos

01/25/2014 08:51:27 PM

avatar

Dosmetros

He leido en algun sitio que la queja de la "contaminacion acustica" se produjo durante el medical time de Rafa para limpiarle la ampolla. A ver si alguien tiene acceso a esa parte de las imagenes y por casualidad al camara se le ocurrio enfocar la pataleta del principe destronado.

01/25/2014 09:21:07 PM

avatar

Antonio José

TO:

WAWRINKA a NADAL.

Con mi "hermano" DOSMETROS hasta el final.

Además, creo que STAN tiene prima doble de FED para que le pare en la persecución.

01/26/2014 12:26:50 AM

avatar

Leonardo

VA A ESTAR DIFICIL GANAR EL LAUREAUS ESTE AÑO, NO? (igual puede ser el último refugio).

JUAN, DOSMETROS: para mí, el plan federista -compromisos publicitarios aparte- no es descabellado.

Cualquier resultado como este de SF en un GS le acrecienta la gloria y convengamos que alguna vez se le puede dar, si se mantiene entrenado y con continua búsqeda de mejoras (nuevo coach, nueva raqueta, lobby sobre los umpires), como ha demostrado aquí.

No olvidemos que sin San Cotorro en el clan nadalista, la repetición de las ventajas dadas a Dimitrov pudieran haber sido letales. y que si le arman un draw más livianito que el que tuvo en este AO, con un par de caídas prematuras mediante (tipo Delpo-Djoko en este torneo) una final más te puede hacer, y si del otro lado aparece un debutante, le puede tirar la chapa y hacer el milagro de los 18, que lo encumbraría definitivamente.

Personalmente le auguré una vez que jamás ganaría el 17 y me tapó la boca. Cuando en 2009 Rafa lo hizo llorar en Australia, me acuerdo que predije que jamás ganaría la medalla dorada y nunca dejaré de agradecerle a Murray que haya ganado al menos esa final, a poco tiempo y en el mismo lugar en que le había ganado ese GS.

Vista la actualidad de Wawrinka, supongo que nadie desestimará sus reales chances de ganar una Davis, no? (les recuerdo que Stepanek acaba de ganar 2 como veterano)

Mientras tanto, ya le está emparejando el H2H al escocés, de manera que no esperen otra cosa de Roger que seguir buscando esa guinda que, a m jiuicio, y dada la edad y dificultad por el nvel reinante en el circuito ATP (una de las 3 mejores eras de este deporte), sería justificadamente señalada como una proeza.

Por tanto, eteno respeto al gran Federer, ahora incluso más peligroso con sus mañas y sus contactos.

Pero bueno, esa es la historia del partido anterior, ahora hay que concentrarse en la final en donde al parecer, para Rafa el nuevo desafío pasa por el estudio del reglamento para decidir como y cuando pedir cambio de blister, debido a que por su pequeñez tiende a gastarse, algo que se puede complicar si el partido se alarga y no olvidemos cómo bajó de nivel en el game siguiente al cambio.

Por eso, nada como comenzar por lo esencial:

DIOS TE SALVE, COTORRO.

LLENO ERES DE BLISTERS;

EL VADEMECUM ES CONTIGO,

BENDITO TU ERES ENTRE TODOS LOS MEDICOS

Y BENDITO ES EL FRUTO DE INDIBA Y COMPEED.

SANTO COTORRO, MEDICO DEL GOAT,

RUEGA POR NOSOTROS NADALISTAS

AHORA Y EN LA HORA QUE LLAME AL FISIO

AMEN

01/26/2014 12:44:08 AM

avatar

Toribio

TO:

El de Manacor gana al de Lausana

01/26/2014 05:25:23 AM

avatar

Salazar

TO

NADAL GANA A WAWRINKA

01/26/2014 05:50:33 AM

avatar

María

LEONARDO, estoy contigo en todo lo que dices de FEDERER, yo tampoco pensaba que ganaría el 17 y ahí lo tiene. Es difícil que en estos años se den las condiciones óptimas y pueda conseguir el 18, difícil, no imposible.

Todo esto pude pasar si no se encuentra con un Rafa muy muy mermado, más que Murray el otro día) pero mientras tu sigas rezándole a Cotorro...

Con la Davis lo mismo, unos buenos cruces y no habrá quien aguante a los seguidores del supuesto GOAT, estando como está son ya bastante insoportables.

Leo comentarios de tus paisanos que dan que pensar que necesitan nuevos cerebros o nuevas gafas, claro que por aquí los fanáticos tampoco andan muy finos.

Y vayamos al TO, con más dificultades que otras veces, o no:

RAFA a WAWRINKA

Saludos

01/26/2014 07:49:59 AM

avatar

juan

¡Basta! Ya no aguanto más letanías cotorristas, ja, ja. Una cosa es no vender la piel del oso antes de cazarlo y otra bien distinta todo este sarao. Primero fueron los pálpitos agoreros, luego la llaga mortificante y ahora se instala el pavor a que Stanman y Norman se transformen en Batman y Robin para arruinar la fiesta final. :-)

En el deporte todo es posible (salvo, naturalmente, que Federer le gane a Rafa en un GS mientras exista este irreductible poblado de Asterix que es MatchBall, refugio al que fueron llegando a partir del verano de 2007 pequeños grupos de disidentes escapados de las mazmorra global de Federlandia), pero no se puede negar que Wawrinka lo tiene algo más que difícil para protagonizar la que sería una de las mayores sorpresas de la historia del tenis. Dejando al margen un eventual percance físico de Nadal, tendría que darse una alineación de factores altamente improbable.

Para empezar, la victoria final de un aspirante sin títulos grandes ante un ‘multilaureado’ (e incluso si fuere sólo “unilaureado”) es algo bastante excepcional (y lo mismo ocurre en el caso de los MS). Habrá sucedido como una docena de veces en toda la era open y en ninguna de ellas se daban las circunstancias tan peculiares que adornan ésta como hándicap adicional para las teóricas ‘chances’ del suizo. Se enfrenta a un nº1 vigente con 19 finales de Grand Slam a cuestas y en un momento álgido de su carrera, un panorama quizá sólo asimilable en parte al que se encontraron Kracijek y Del Potro en sus sonados y respectivos triunfos en Wimbledon-96 y USO-09.

Pero es que además para The Man, por si no tuviera poco con lo anterior, el desafío pasaría por quebrar una racha perdedora con su rival que pesa como una losa. No sólo no le ha batido nunca en los doce duelos previos sino que tampoco ha conseguido hasta la fecha arrebatarle un simple parcial en el marcador. Un record en sí mismo, ya que no se tiene constancia en toda la era abierta que un jugador haya dominado a otro por una serie de 26 sets consecutivos. Demoledor.

Lo más normal del mundo sería que a Stan, inexperto en trances de semejante compromiso, se le caiga el mundo encima en cuanto pise la Rod Laver y sea consciente del contexto histórico en el que se encuentra, y que su partido transcurriera condicionado por un bajo nivel de actuación (frecuencia de errores no forzados), algo típico en estas situaciones debido la tensión nerviosa (acentuada en los big-points) que suelen padecer los candidatos a la gloria de un perfil como el del suizo. Esto propiciaría un trayecto relativamente tranquilo para Rafa hasta confirmar los pronósticos (para entendernos, una cosa parecida a la final de Wimbledon-10 ante Berdych).

También se puede contemplar como verosímil un segundo escenario en forma de arranque energético de Wawrinka con una fase de eufórica “inconsciencia” que le lleve a hacer un pequeño boquete en el muro (apuntándose, por ejemplo, la manga inicial al estilo de Baghdatis en 2006), tras el cual vendría más adelante (conforme vislumbre en el horizonte una opción real de proeza) el descenso a los infiernos en el modo “miedo a ganar”. Cualquier otro desarrollo de los acontecimientos (y sin meter en la ecuación el desempeño brillante o catastrófico del propio Rafa), como puede ser un alargamiento hasta la agonía de un quinto set (y ahí tendría que perderlo el manacorí más que ganarlo su oponente) se me antoja bastante menos probable que los mencionados.

Esto es mojarse en un pronóstico y lo demás son pavadas XD. Dicho lo cual, asumo cómo voy a quedar si se viene el melbourne-azo. Sí, justo como estáis pensando, ja, ja

Tercer Ojo:

Nadal gana a Wawrinka

01/26/2014 09:07:51 AM

avatar

Edu

TERCER OJO:

NADAL A WAWRINKA

01/26/2014 09:20:33 AM

avatar

Macade

No puedo verlo!!! Qué nervios!!

Se nos está yendo el 1º.

Tiene peligro, este suizo.

01/26/2014 10:20:20 AM

avatar

enrique

La suerte esta echada creo, Nadal no puede seguir en la pista.

01/26/2014 10:52:44 AM

avatar

Macade

Está sufriendo mucho Nadal. Una pena. Creo que va a aguantar por Wawrinka, por el público y porque es una final, aunque ya sabe que va a perder. Sus ojos llorosos y sus gestos en la silla son muy descriptivos de lo que está sintiendo. Qué mala suerte tiene con este GS.

Y qué difícil debe de ser para Wawrinka.

01/26/2014 11:08:08 AM

avatar

Dosmetros

Alguien sabe que esta pasando? lo estoy viendo sin comenaristas y estoy alucinando.

01/26/2014 11:08:35 AM

avatar

enrique

Pues parece que Rafa empieza a sentir los efectos de los anti-inflamatorios. Al menos se mueve con soltura y ahora consigue break. Aunque sacando a 150 por hora no parece probable ganar juegos al servicio. Aunque Stan colabora con la causa.

01/26/2014 11:14:37 AM

avatar

enrique

Debería sonar la música de Rocky en la pista. Nadal sonado y medio ido aguanta el set a pecho descubierto. El partido mas raro que he visto en mi vida. Rafa sube a 170 km pero todo pasa por la cabeza de Wawrinka 5-2 ...Cid Nadal?

01/26/2014 11:27:41 AM

avatar

Dosmetros

pero que tiene? una contractura en la espalda o que es? tambien he visto que se ha quitado el aposito de la ampolla y esta jugando a pelo.

01/26/2014 11:29:07 AM

avatar

juan

Ganando sin querer el tercer set, en estático y como si sacara de cucharilla. Una de dos: o se trata de un pintoresco y postrero reflejo como en la segunda manga de aquella final de Rotterdam con Murray o harán una película de este show surrealista (como un Gaudio-Coria elevado a la enésima potencia) si acaba en tragedia suiza o milagro balear. Por otra parte, no está tan claro que no le hayan permitido a Rafa aplicarse una inyección en el vestuario (tampoco quedó claro cuando pasó lo mismo ante Ferrer en 2011) y lo que tardaría en hacer un efecto verdaderamente paliativo. Melbourne es un auténtico gafe para Nadal (2006: ausencia por lesión; 2007: rotura muscular momentos antes de enfrentarse a F. González; 2010: retirada con Murray; 2011: rotura al comienzo de su partido con Ferru; 2012: seis horas y aquel revés fallido; 2013: nueva ausencia). En fin, qué se le va a hacer.

01/26/2014 11:40:34 AM

avatar

Macade

Increíble! Un poco que baja Stan, difícil jugar contra un lesionado, no?, y un poco que sube Rafa y gana el 3º.

A ver si esos calmantes consiguen darle alas!

01/26/2014 11:40:51 AM

avatar

Leonardo

A VER, TENIS DE NIVEL DE ELITE HUBO UN SOLO SET Y AHI EL MEJOR FUE WAWRINKA, CLARAMENTE.

TODO LO DEMAS ES REMAKE DEL GAUDIO-CORIA. LO LAMENTO POR EL PUBLICO (tambiçen por mi madrugón) Y ESPERO QUE LA LESION NO SEA SERIA Y VENGA A BUENOS AIRES.

01/26/2014 11:45:08 AM

avatar

enrique

DOSMETROS .De momento no dan el parte medico en los partidos de tenis. Pero parece que Nadal tiene lumbalgia, aunque también empiezan a detectarse síntomas de colitis en Stanis. Veremos cual de las dolencias es mas determinante en el desarrollo final del partido. Nadal de momento saca a 182 km hora.

01/26/2014 11:45:48 AM

avatar

Esteban

Fognini-Montañes en Roland Garros 2011, no se olviden.

01/26/2014 11:54:42 AM

avatar

juan

Leonardo, trata de revender tus boletos a alguien que esté durmiendo. Aunque ganara este desafío imposible no creo que viajara a Argentina, porque tendría que recuperar la espalda y además el cerebro por la impresión vivida (Wawrinka ya no recuperaría el suyo en el resto de su carrera).

01/26/2014 12:01:38 PM

avatar

juan

Esteban, aquello fueron unos cuantos juegos al final con los cinco matchpoints. Esto serían tres sets, es otro nivel de paranoia. Las casas de apuestas está volviéndose locas.

01/26/2014 12:05:18 PM

avatar

Dosmetros

el drama del 14º GS, primero fue Federer, ahora Rafa, y ambos en el mismo escenario.

Rafa ante el mayor reto de su vida: No hacer un Federer en la entrega de premios.

01/26/2014 12:18:02 PM

avatar

Dosmetros

Voy a hacer de antiNadal:

Despues de que Stanis lo arrollara en el primer set y justo despues de que le rompiera el servicio en el segundo va y se lesiona, ¿sospechoso?

Por otra parte, los Nadalistas diremos que esas cosas pasan cuando pasan y que ha sido casualidad, y que es del genero tonto fingir una lesion cuando todavia faltan casi 2 sets completos como minimo para acabar.

Finalmente, una pregunta: ¿de que se quejaba Stanis cuando Nadal se ha ido a vestuarios?

01/26/2014 12:33:21 PM

avatar

Esteban

DOSMETROS, Stan reclamó que el umpire no le informó los motivos por los cuales Rafa se fue al vestuario, según el estaba obligado por reglamento, la verdad yo lo ignoro.

01/26/2014 12:35:35 PM

avatar

Esteban

Como dice JUAN, va a tener que contratar un brujo para 2014, las artes de Cotarro no fueron suficiente.

01/26/2014 12:37:38 PM

avatar

juan

Vamos a ver qué dice Rafa en la rueda de prensa, pero dudo que entrara en la pista en perfectas condiciones. Quizás le pasó como en 2007 y le dio un espasmo en el momento de calentar. Es posible que saliera medicado y que al cabo de los minutos se agravara la cosa. Es que si le hubiera dado un pinchazo repentino por un mal movimiento el lenguaje gestual hubiera sido distinto y se hubiera detenido el juego en ese instante. Así llegaba al Melbourne Park:

http://www.youtube.com/watch?v=BC86hFLNj6s

01/26/2014 12:42:35 PM

avatar

enrique

DOSMETROS

Wawri exigía su derecho, al parecer reglamentario, de saber cual era la dolencia exacta de Rafa para abandonar la pista.

Ha sido una de las finales mas extrañas y a la vez mas tristes que recuerdo. Pero a pesar de los pesares, lo primero que debe hacer todo un buen deportista que se precie es felicitar al campeón.

Un campeón justo y que a pesar de sus temblores en la tercera manga, ha sabido sobreponerse a la situación y ha jugado un muy cerebral set final. Wawrinka pasa a ser con todo merecimiento el tercer jugador del mundo y lo va a hacer consiguiendo derrotar a sus 2 ilustres predecesores. También consigue ser el mas veterano primer ganador de un Slam, desde IVANISEVIC en WIMBY 01 y el primer humano desde DelPo en ser capaz de impedir un triunfo en un Major de un miembro de los FAB 4. Es también, el primer tipo fuera de los 4 primeros cabezas de serie en ganar este torneo, desde que lo lograra Johansson EN 2002.

Y salvo imprevistos de ultima hora, el viernes se pondrá la camiseta de su pais para buscar el pase a cuartos en la Davis. Por todas esas cosas, y también por la lección de caballerosidad que ha dado en su lenguaje gestual en la victoria. CHAPEAU STANIS...

01/26/2014 12:56:42 PM

avatar

juan

Vamos a ver qué dice Rafa en la rueda de prensa, pero dudo que entrara en la pista en perfectas condiciones. Quizás le pasó como en 2007 y le dio un espasmo en el momento de calentar. Es posible que saliera medicado y que al cabo de los minutos se agravara la cosa. Es que si le hubiera dado un pinchazo repentino por un mal movimiento el lenguaje gestual hubiera sido distinto y se hubiera detenido el juego en ese instante. Así llegaba al Melbourne Park:

http://www.youtube.com/watch?v=BC86hFLNj6s

Encima la mie.. ésta del TypePad tragándose comentarios. Decía que me había llamado la atención que Rafa no diera la rueda de prensa previa a la final como sí lo hizo Wawrinka (o por lo menos no se ha transcrito en la web como la del suizo). Este clip debió ser de unas horas antes de las interviús.

https://www.youtube.com/watch?v=E2chj5c9lh4

Rod Laver haciendo fotos a Nadal. Wawrinka dorando la píldora a Rafa después de la que ha montado con el árbitro. Severine con cara de vampiro. Sampras con cara de jet lag. Eurosport facturando publi en los descansos y dejando a todo el mundo con la interrogante sobre qué estaba pasando. Desastre completo.

PD. Ahora me fijo que José Luis no hizo la última apuesta (si la hubiera hecho por Rafa, el campeón sería ahora Leonardo, el colmo ya del dislate, ja, ja). ¿Otro “pálpito” inquietante?

Bueno, al mal tiempo, buena cara. Nadal será nº1 con un interesante colchón de puntos en los próximos meses. Y se vengará ganando los tres GS restantes como hizo en 2010. Lo único malo para el subcampeón del mundo 2013 es que pierde comba en su persecución de... Connors (siempre hay que conservar el buen humor XD)

01/26/2014 01:08:23 PM

avatar

enrique

Juan. SI hubo ese momento. Fue en el 2 game del segundo set. Cuando Rafa hizo en rictus de dolor y se llevo la mano a la parte baja de la espalda.

Nadal en modo caballero " No es el momento de hablar de mi espalda. Es el día de Wawrinka, no mi día. Estoy triste por lo sucedido".

01/26/2014 01:08:38 PM

avatar

enrique

El que pierdes comba eres tu juan en tu visión objetiva de la realidad.

Y en la de tu juego porque Jose Luis SI aposto

01/26/2014 01:12:14 PM

avatar

Esteban

LEONARDO, que tujez que tenes :-) , mira que vas a ganar un GS así.

01/26/2014 01:19:21 PM

avatar

juan

Sí, Enrique, pero el juego no se paró y el gesto duró poco tiempo para tratarse de un palo tan inesperado. Es compatible con mi teoría, que no digo que sea cierta, pero es una posible explicación. Como si lo hubiera intentado pero no funcionó y con ese latigazo comprendiera que no había nada qué hacer. Antes de eso los golpes de rabia a su raqueta tampoco me parecieron normales por perder esos breakpoints en un primer set). Ya saldremos de dudas.

01/26/2014 01:20:25 PM

avatar

enrique

La encontraste ya juan? Me refiero a la apuesta porque lo otro, o sea la visión más o menos recta de la realidad, es imposible que lo logres. Donde no hay no se puede sacar.. y como tu mismo decías el otro día, son ya muchos años leyéndote versionando a tu paisano Valle Inclán en sus más meritorias obras..

En cuanto a lo otro.. lo del ranking, que tanto criticas, sin ofrecer alternativa claro... Pues solo decirte una cosa simple. Que en este torneo Nadal sumará puntos, pese a perder esta final. Aunque para ti, ya sabemos que todo lo que no sea ganar es una milonga. O eso al menos saque en limpio en esa conclusión...uhm, prefiero no calificarla, de la actuación de Nole en sus últimos Slams.

Por cierto, se que te dolerá esto que te voy a contar, pero es lo que hay chico.

¿Sabías que solo hay 2 tipos de vencedores en los últimos 11 GSlams?

Pues sí, hombre si,. La lista de ganadores la forman Djokovic... y los valientes que fueron capaces de batirle en esos eventos. No hay más.

Venga saludos toca paseo.

01/26/2014 01:42:51 PM

avatar

Diego

triste y cruel lo de hoy...

también me han parecido raros esos golpes de Rafa a la raqueta al desaprovechar tres bolas de break (tras 3 segundos del suizo...). en cualquier caso ha perdido. de no mediar lesión podía haberlo hecho también dado el nivel de Stan los otros días y al principio, pero no pensaba que fuese a pasar la verdad, por mucho respeto que me diese el otro. aún así creo que ha sido más duro hace dos años...

que se recupere y esto no le afecte después... tiene todas las herramientas para acceder a más finales, aquí y donde sea.

hoy más que nunca, VAMOS RAFA!!!

01/26/2014 02:09:29 PM

avatar

doh

Nadal: "Mi espalda se quedó clavada en el peloteo"

http://www.marca.com/2014/01/26/tenis/open_australia/1390740507.html

01/26/2014 02:41:10 PM

avatar

juan

De donde no hay no se puede sacar, efectivamente. Y sí, es verdad. Ahora he visto que José Luis apostó hace un par de días. Demasiada anticipación para mis pobres ojos insomnes. Gracias por preocuparte del juego, que sigue llamándose TO aunque tú desertaras y le llames ahora “ese juego”, y también sigue siendo el juego de “todos” no el “mio” ¿La realidad? ¿De qué realidad me hablas? Ya he aceptado lo del subcampeón del mundo que fue la “realidad” para la ITF. Lástima que ni el ‘objetivo’ Rafa ni otros millones de objetivos aficionados lo tuvieran tan claro como tú. Pero yo sí lo admito (y lo de Connors, y lo de Laver, que tildaste de “broma” por sugerirte que el hombre debería entrar en el top-ten de la era open, faltaría más, todo lo admito, no te me enfades hombre). Quizás los que no lo admitan sean los mismos protagonistas. Les puedes preguntar en un chat a Ivan y Jimmy si les parece justo estar por encima de Rafael, al venerable Rod si le mola desaparecer del top-ten o a Pepe Higueras si se considera más legendario que Gimeno. Yo vivo en la irrealidad subjetiva permanente, ya sabes, aunque tú también podrías admitir la realidad del 1 de 9 que acumula tu pupilo en vez de saltarme a la yugular rasgánfote las vestiduras. Y también de paso ver si has perdido “comba” con tus cálculos en el ranking longevo (especialmente en los puntos que le das a Rafa en la Davis y el total de los de Jimbo porque a mí me sale otra cosa y el americano aún le saca más diferencia gracias a esos prestigiosos torneos que ganaba por docenas, pero seguramente me habré equivocado como me pasa con los cálculos del TO). Saludos

PD Y ahora soy yo el que te tomo como una broma el que me digas que sólo valoro los títulos cuando hasta he disentido del doble premio burocrático de los GS en relación a los MS. En realidad yo le doy mucho mérito a los cuartos de final, a las míticas semifinales y a los desafortunados finalistas de los GS, tres “ránkings” en los que Rafa DOMINA porcentualmente (presencias/participaciones) a Federer, a Lendl y a Connors, además de superar a todos ellos en el “ranking” de títulos: 13 de 37 (35,1%), por el 29,8% (17/58) de tu “goat open era”, el 14,0% (8/57) de tu segundo de Ostrava y el 12,3% (7/57) del inalcanzable Connors. O sea que quizás puedas preguntar a los protagonistas si les gusta En cuanto a tu querido rey de Australia, me alegro por él de que le veas con la botella medio llena. A ver si así empieza a remontar en otras clasificaciones “históricas”:

http://www.tennis28.com/slams/headtohead.html

¿Qué si tengo alternativas? Muy pronto verás en el blog todos los rankings que lidera Nadal bien actualizados, de la era abierta y de la cerrada, aunque quizás no te gusten porque contienen esas cosas raras de tantos por cientos, los h2h contra los mejores de cada época, el valor “real” de cada torneo en cada momento según la calidad de los aspirantes inscritos, etc.

Y ya que tengo según tú una incapacidad crónica para una “recta visión de la realidad”, tampoco anduve muy descaminado hoy mismo con esta otra:

Q. Obviously a very difficult occasion for you emotionally. Did your back go when you played that forehand in the first game of the second set when you doubled over?

NADAL: “NO. The back, SINCE THE BEGINNING I felt a little bit, FROM THE WARMUP. It was a little bit worst in the FIRST set. End of the first set, I start to feel worst. Then at the beginning of the second was the key moment that I felt, during a serve in a bad movement, is very stiff, very bad. That's not the real moment to talk about that. Is the moment to congratulate Stan. He's playing unbelievable. He really deserve to win that title. I very happy for him.

Hasta luego, toca irme a paseo.

01/26/2014 03:30:03 PM

avatar

sarah

Es lo mismo de siempre. Una puede creerse curada de espanto, pero no lo está ni de lejos. Apenas un minuto después de consumada la bola de partido que pone fin a los sueños de Rafa ya pululan por las páginas de costumbre – da lo mismo que sean en inglés o en español o en tagalo – muchos dando rienda suelta a una alegría que aterra de puro ruín. Y no sólo eso, aprovechan a menudo el anonimato para calumniar sin miramientos a un deportista que no les ha hecho el menor daño (o quizás sí: tener mucho éxito en lo que hace). Es verdaderamente repulsivo.

Ayer dejé de leer pronósticos, aunque la decisión no iba demasiado en serio, pero ahora me temo que esto sí va en serio y que por unos cuantos días habrá que pasar de leer comentarios escritos a pie de artículo - sea donde sea - sobre un gran título que no ha podido ser porque no ha podido ser. Pero ya vendrán otros igual de grandes, seguro.

Saludos

01/26/2014 05:22:12 PM

avatar

Diego

tranquila Sarah... qué te supone lo que digan otros??? nada creo yo... lo que cuenta es lo que pienses tú... cuando echó a andar este blog Rafa era un chaval de 20 años con 2 grandes en tierra... y mira ahora. antes de eso ya era un obrero sin demasiado recorrido y mucho después aún es un invitado forzoso en los saraos de los más grandes y elegantes del deporte.

qué más te da lo que escriban unos perdedores... puede que dentro de poco sea Rafa el que organice esos saraos y el que decida a quien invitar o no...

si tú y yo, y muchos más, sabemos que es el más grande, qué importa lo que digan otros??? para mí nada la verdad. en días horribles como éste el brillo del chaval es mayor aún. y lo seguirá siendo siempre.

y por supuesto, que se me ha olvidado antes, felicitar a Stan, por ser el mejor de las dos semanas y por haber hecho tantas cosas por estar donde está ahora.

VAMOS RAFA!!!

01/26/2014 05:38:16 PM

avatar

enrique

Juan veo que la historia contigo se vuelve a repetir.

Recuerdo que hace un tiempo, cuando mis compañeros aplaudieron una crónica mía - La del triste para mi 77- tu reacción fue montar una bronca absurda por una opinión mía sobre las bondades estilisticas del juego de Isner en su famoso partido frente a Mahut. Curiosamente ese mismo día las criticas a Isner de otros compis fueron mucho mas duras, pero tu sabias muy bien a quien debías dirigir tus dardos.

Ahora, cuando de nuevo, una lista de jugadores creada por mi para entretener al personal en un tiempo de escasez de comentarios, y sin mas objeto que elaborar un ranking de eficacia tenistica sin mas pretensiones y curiosamente al volver a obtener mayoría de valoraciones favorables de nuestros compañeros, casualmente vuelve a ser respondido por tu parte con chanzas y mofas.

Con ese habitual estilo tuyo. Si ese tonillo de sobradillo de la vida con que nos perdonas la misma a los que vemos la realidad de modo distinto al tuyo. O si lo prefieres ,a los que no vamos de forofos recalcitrantes como tu. El caso es que no hay que ser muy perspicaz para certificar cual es el claro síntoma que denotan estos arrebatos tuyos ante sendos comentarios míos, que obtuvieron un cierto afecto de la concurrencia. Lo siento juan. Siento que sea tan duro para ti.

En cuanto a tu juego y la forma en que me refiero a el, te diré que lo llamo así por una razón muy simple, porque es el modo en que tu mismo te referiste a el cuando algunos le pusimos alguna objeción en su forma de valorar aciertos y errores. Y de paso te comento que no deserte como tu dices. Simplemente llego un momento en el que sentí que no me gustaba ni el juego en si, ni menos aun el modo que tenias tu en intervenir en las apuestas o no apuestas de los participantes. Pero lo principal de todo fue que no me parecía divertido apostar. Y por tanto decidí dejar de hacerlo.

Pero dicho esto también te digo, que respeto por supuesto la opinión de los compañeros hacia el, y me alegra que les sirva a muchos de ellos de distracción y de divertimento. Y es mas, creo que tanto tu ahora, como anteriormente Gambalink, tenéis mucho merito con lo que hacéis. Y que los apostantes no valoran en su justa medida EL ESFUERZO QUE REALIZAS.

De tu opinión sobre los méritos de los jugadores en mi ranking, te diré que vuelvo a discrepar. De hecho en mi comentario sobre Borg, ya lo dije. Para mi el ha sido el mas grande y porcentualmente lo sigue siendo en resultados de GS. Pero mi lista no iba por ahí. Mi lista quería valora los éxitos conseguidos en términos absolutos. Y tanto valen los logrados en 7 como en 50 intentos. De hecho, al confeccionarla, me admire , por ejemplo, de lo difícil que era conseguir lo que hizo Connors u otros veteranos campeones con cerca de 40 primaveras. Mi lista también, como dije el viernes a ESTEBAN era una especie de acicate para que los jugadores actuales, sobre todo mis chicos Rafa y Nole fueran superando barreras y lograran unas posiciones indiscutibles en el olimpo del tenis. Nunca espere que ese objetivo llevara consigo esa desazón interior en tu cabeza. Lo siento de veras.

Y poco mas.Tampoco me interesa alargar el debate contigo. Y mas cuando es evidente que es complicado que lleguemos a ningún acuerdo. NUESTROS PUNTOS DE VISTA SON MUY DIVERGENTES.

En cuanto a los datos que puedas buscar sobre récords y demás zarandajas, haré lo que suelo hacer siempre, me quedare con lo bueno y desdeñare lo que considere sesgado.

Lo que nunca haré, tenlo por seguro es adoptar tu tono de perdonavidas pseudo irónico. Ni empapelare mis post de smileys de sonrisas afectadas y falsas. Eso tampoco va conmigo.

Si te sentiste herido por mi comentario sobre el tema Laver, lo siento. Pero no vas a convencerme de que en su andadura Open mereciera entrar en el Top 10, sencillamente porque no lo mereció. Aunque para ti en el caso de Laver es posible que si debieran contar sus torneos menores mas que en el caso de Jimmy. Como tampoco mereció el histórico Gimeno, estar delante de mi poco admirado Higueras, mas que nada por que en mi baremo 27 puntos son menos que 36.

Y en el tema de H2H te diré que valore en su momento tenerlo en cuenta. Pero acabe desechandolo por la dificultad que habría para cuantificarlo. Del mismo modo que el numero de semanas como numero 1 tampoco fue tenido en cuenta.

Ah, y no me seas trapacero con la comparación Rafa - Nole. Es absurdo que compares nuestro común numero 1 con mi numero 2. Mejor comparas nuestros segundos espadas. Aunque claro Murray, tendrá siempre alguna excusa para obviar la dura realidad comparativa . A que si juan?

En lo de la dolencia de Rafa en el calentamiento. Nada que decir. Bueno, si, que tu comentaste varias teorías contrapuestas para explicar lo de Rafa y obviamente alguna de ellas era en parte cierta. La mía en cambio era cierta completamente. Rafa dice que fue en el inicio del segundo set donde fue El momento clave. Allí sintió una rigidez especial.

Y en los errores de sumas de los que hablas. Te diré que puede ser posible que tengas razón pero permiteme ,que dado tu bagaje con el tema de las sumas, sea un tanto escéptico con tu aseveración. Mejor si quieres me das tus cifras y comparamos.

Eso es todo. Siento que en un día triste para los nadalistas como es el de hoy , tengamos que estar con estas cuitas. Pero, que le vamos a hacer. Dicen que el que calla otorga y yo no otorgo NADA. Eso queda para los tibios.

Un saludo.

PD) Perdón por la falta de algunos acentos pero escribo en un teclado americano y el corrector no puede con todo.

01/26/2014 05:55:18 PM

avatar

Salazar

Pero a veces es mejor callar (y no por tibio) para lograr hacer mas agradable este fantastico blog, yo lo he hecho anteriormente en varias ocasiones, hay discusiones que no merecen la pena seguirlas, hay siempre otras mas interesantes.........

Bueno pues el sueňo de Nadal y sus seguidores se ha roto algo, y digo algo porque dentro del fatal desenlace y con la firmeza que teniamos de ver a Nadal levantando y mordiendo ese anhelado Trofeo una vez mas, para que decir lo que hubiese supuesto para ese gran Campeon que todos sabemos, ser el segundo tenista (despues de Lever) que hubiese ganado mas de una vez cada uno de los GS, un colchon de cerca de los 5.000 puntos sobre el #2, 15.130 puntos en el ranking y claro esta una buena tranquilidad (sobre todo mental) para el resto de la temporada. PERO el mundo no se acaba ahi y menos con la mentalidad extraordinaria de Rafa, aun le queda tiempo para lograr eso y mas, solo hay que esperar un poco.

Todo tiene su parte buena y mala. Esta semana pasada me preguntaba una y otra vez de si el hubiese llegado a ganar el AO tambien podria llegar a ganar de nuevo RG (quizas recordando el 2009) y tambien Wimbledon y asi borrar estos dos ultimos aňos tan fatales. Ahora creo firmemente (salvo lesion) que lo conseguira debido a su juego y el mismo amor propio .

Felicitaciones a Wawrinka en todos los sentidos, por su buen jugar (y hoy si que ha sabido aprovechar el momento) por su primer GS y por hacer feliz a todos los enemigos de Nadal (Federistas/Djokovistas) los cuales estan muy unidos poir diferentes razones aunque no se traguen entre ellos ni al otro jugador jeje.

Espero que ese malestar de espalda haya sido simplementeeso, un malestar por un movimiento incorrecto o esfuerzo al pegar una bola pero sin mayores consecuencias

PD. OSO, espero que todo vaya mejor con tu problema laboral!

Saludos

01/26/2014 07:42:20 PM

avatar

Jhon Salazar

Ese consejo que pides,de mejor callar,deberias de empezar por asumirlo.Siempre la chinita con los seguidores de los rivales del pobre Rafa.Ya son 6 derrotas en finales de GS.Tiemmmmmbla Ivan.Como terminaba tu texto? jejeje

01/26/2014 08:23:23 PM

avatar

valkiria

Perverso destino, irónico y burlón que una vez más le corto las alas al campeón , quién tiene toda mi admiración. Vamosss Rafa !! ahora más que nunca .

No te rindas, aún estás a tiempo

De alcanzar y comenzar de nuevo,

Aceptar tus sombras,

Enterrar tus miedos,

Liberar el lastre,

Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,

Perseguir tus sueños,

Destrabar el tiempo,

Correr los escombros,

Y destapar el cielo.

Aunque el frío queme,

Aunque el miedo muerda,

Aunque el sol se esconda,

Y se calle el viento,

Aún hay fuego en tu alma

Aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo

Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,

Quitar los cerrojos,

Vivir la vida y aceptar el reto,

Recuperar la risa,

Desplegar las alas

E intentar de nuevo,

Celebrar la vida y retomar los cielos.

Aunque el frío queme,

Aunque el miedo muerda,

Aunque el sol se ponga y se calle el viento,

Aún hay fuego en tu alma,

Aún hay vida en tus sueños

Porque cada día es un comienzo nuevo

Porque esta es la hora y el mejor momento.

Porque no estás solo.

(Benedetti)

saludos

01/26/2014 08:35:21 PM

avatar

Salazar

Jhon o cualquiera que sea tu nombre, de que estas hablando y a quien?

01/26/2014 08:51:27 PM

avatar

Macade

Bravo, Rafa. Ánimos para continuar. A las duras y... a las maduras estamos contigo.

Como dicen por ahí, le has dado a Wawrinka algo más que el título: en el futuro figurará que ha ganado el AO por 3 sets a 1 y no por abandono.

Todo un gesto de generosidad hacía el contrincante y hacia el espectador.

Saludos a tod@s.

01/26/2014 11:56:54 PM

avatar

Macade

Enhorabuena también a Wawrinka.

No voy a leer más de sus declaraciones porque empiezo a ver desbarres de este chico, que no sé si son reales o tergiversados, o solo me lo parecen, ya que hasta hoy me caía muy bien.

01/26/2014 11:59:50 PM

avatar

Alexander

Guapo, me gusta ver todo tipo de eventos, especialmente como el fútbol, sino que también va a comprar camisetas http://www.camisetafc.com/ jaja

03/22/2014 10:09:19 AM

avatar

entrenador personal murcia

Da gusto ver como van saliendo nuevas promesas jeje a ver si brilla fuerte esta temporada jeje

03/22/2014 02:16:36 PM