Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Mucho Djokovic y poco Nadal

As.com

Djokovic superó con autoridad a Nadal en Miami

A la cuarta tampoco fue la vencida. Nadal sumó su cuarta final fallida (2005, 2008, 2011 y 2014) en Crandon Park, allí donde por primera vez superó a Federer. El balear fue derrotado por Djokovic con autoridad [ver vídeo], por un doble 3-6. El serbio, obsesionado con el nº 1 desde su niñez, firmó su cuarto título en Miami (2007, 2011, 2012 y 2014) y reafirmó su autoridad sobre el cemento. Un triunfo (el número 43 de su brillante carrera) con el que redondeó el cosechado en Indian Wells frente a Federer y con el que arrebata a Agassi el tercer puesto del podio de ganadores de Masters 1000.


Tras la cuadragésima edición del gran clásico de la Era Open, Nole tiene un balance favorable de 14-7 frente a Nadal sobre esta superficie, aunque el español aún manda en el global: 22-18. Antes de volver a la tierra batida en Montecarlo, el ‘Chacal’ recorta un puñado de puntos más (310 si las cuentas no me fallan) al actual líder de la ATP. Estos son los principales datos que deja un partido que apenas tuvo historia y emoción sobre la pista.

Nadal no logró jugar profundo en su cuarta final en Miami

Djokovic jugó a un gran nivel desde el primer al último juego (ganó al resto) frente a un Nadal raro, sin chispa en las piernas y sin capacidad de reacción. Ni siquiera se le vio demasiado contrariado durante el duelo. Algo realmente extraño en una persona que lleva la combatividad y la competitividad impresas en su ADN. Tampoco mostró su habitual inteligencia para solventar errores sobre la marcha. No hubo un solo punto de inflexión en el partido tras encajar el break en el primer set. Pareció conformarse con esperar un error de bulto de su rival que le devolviera al partido. Pero Djokovic (no es Federer), que hace años que dejó de coquetear con las líneas y los tiros imposibles, jugó a placer metro y medio dentro de la pista.

Esperemos que tan solo fuera un mal día de Nadal en una edición gafada de Miami, que no tuvo semifinales masculinas por abandonos de Berdych y Nishikori, y en la que volvimos a ver ganar a Serena Williams y a la otrora gran Hingis en el doble. Por cierto, no quiero olvidarme de destacar a Nishikori, que se cargó a Ferrer y Federer. Por desgracia, Arantxa Sánchez Vicario sigue siendo la única española que ha ganado en Miami. La buena noticia para Nadal es que el circuito regresa a la tierra batida. La espinita de Miami se la acabará sacando antes o después.

PD: Vídeo | ¿Tiene miedo Djokovic a las mujeres latinas?

145 Comentarios

Mostrar
avatar

Leonardo

Que comentario tan parcial!!! por favor!!!! quien escribio esto?

Y la bola de cristal? como tambien termina su Carrera y nunca se saca la espinita.Dime los numeros de la loteria campeon.

03/31/2014 01:26:46 AM

avatar

Salazar

Segun comentarios de gente que han estado viendo el partido en vivo (en el Estadio) la conversacion en general es que Nadal ha jugado un mal partido, muchos errores y ha dado rienda suela a Novak para lograr el titulo y parecer el no va mas del circuito, vamos, que ni en 2011 parecia jugar mejor. Ese segundo set tenia que haber sido para Nadal pero creo que el ha sido para si mismo su "peor contrario"

De todas formas me ha gustado bastante su forma de reaccionar despues del partido, tranquilo y sin una seňal de disgusto inclusive en la rueda de prensa.

Una pena que haya perdido de esa manera pero me conformo pensando que pueda darnos mas de una alegria en mas de un GS

PD. Enhorabuena "nueva entrada!!!!!:-)

03/31/2014 05:12:53 AM

avatar

sergio

"Pero Djokovic (no es Federer), que hace años que dejó de coquetear con las líneas y los tiros imposibles, jugó a placer metro y medio dentro de la pista"

Federer con 32 años gano al serbio en Dubai de forma brillantisima, y perdio hace dos semanas la final de Indian Wells 3-6 6-3 7-6. No esta nada mal para el suizo, me parece.XD

03/31/2014 09:45:31 AM

avatar

enrique

Pues siguiente el titular de la tan esperada entrada vamos a analizar a los dos protagonistas de ayer.

Rafa, como bien titula Tomás, fue muy poco es evidente. Las razones, y aquí coincido con el análisis brillante que hizo ayer JOSE LUIS, creo que estuvieron más en la cabeza que en otra cosa. Ya me parecieron un tanto mosqueantes las declaraciones de Rafa de la víspera del partido. Allí volvía al discurso un tanto previsible y un tanto rancio de que si Nole es favorito, que si las pistas que si bla bla bla. Evidentemnente sabemos que son pequeñas tretas para quitarse presión, pero que en el fondo no dejan de ser indiciarias de su predisposición previa.

El inicio del partido en ese punto fue engañoso, los cuatro primeros juegos me dieron la impresión de que Rafa iba a jugar como todos esperábamos esto es en modo agresivo y con ánimo de acongojar y meter dudas en la cabeza de su oponente. Desgraciadamente y con la pérdida de su servicio, Rafa entró en una depresión que a todos nos dejó atónitos. Fue como se estuviera esperando un dato que le reafirmara en su convicción derrotista previa. No hablaré de su actuación tenística, sus errores quedaron tan a la vista que es innecesario volver a recrearnos en ellos.

El resultante de todo fue que Rafa firmó una de las peores finales que le recuerdo. A la triste altura de la derrota en esta misma cancha ante Kolya en 2008 y similar también a aquella paliza inmisericorde que le propinó Nalbandián en su otro torneo gafe, la bóveda de Bercy en 2007.

Nos tendremos que quedar pues con lo del día malo o lo de la maldición de la Española, por que como bien dice Diego, Rafa se ha ganado de sobra con su actitud y su ejemplar trayectoria el derecho al error, faltaría más. Eso si, a mi no me congratuló tanto ver a Rafa tan risueño tras el partido. Rafa siempre ha sentido escozor con las derrotas, y se le ha notado mucho. Y mucho más si ha sido frente a Nole, puede que el ser tan claro el resultado la decepción fuera menor, pero a mi no me gusta nada tanta sonrisa luminosa tras una derrota tan dura. Los guerreros como él siempre deben ejercer como tales.

Es hora pues de pasar página. Evidentemente ahora al llegar Abril, el mes nadaliano por excelencia, todos esperamos volver a ver al mejor Rafa. El que sin duda es el mejor tenista de la historia en tierra debe volver a enseñarnos su mejor perfil. Aquí no caben los victimamos ni los miedos escénicos. Eso quedará para el resto de tenistas. Vamos Rafa!!! aprieta los dientes y saca tu colmillo a pasear de nuevo.

03/31/2014 11:08:45 AM

avatar

enrique

Y vamos ahora con el campeón. Nole volvió a ejercer su tiranía sobre el cemento. Como he comentado antes, al principio del partido pensé que Rafa estaba más metido en la faena y que si era capaz de ser agresivo podía atemorizar a un Nole que todavía no había jugado un partido plenamente convincente en el año.

Nole juega a veces con una tranquilidad un tanto inquietante, al menos para algunos de sus seguidores, pero visto lo visto, esa tranquilidad que a veces parece un golpe de suficiencia, no es sino una señal clara de confianza en su tenis. Porque claro, hasta ahora todos nos hemos referido al partido desde el punto de vista nadalista, pero viendo el partido en su globalidad, hay que decir que Nole hizo un partido ejemplar. Salvo en el juego inicial, apenas tuvo problemas con su servicio y eso habla muy bien de él si tenemos en cuenta el tipo que tenía al resto. Incluso yo diría que en el 2º set se mostró apabullante como nunca frente a Rafa, que solo fue capaz de hacer 4 míseros puntos al resto. Algo evidentemente hizo bien el serbio, para obtener tales cifras. Pero Nole se superó al resto. Es alucinante como con un golpe era capaz de tomar la iniciativa del punto y poner a Rafa en posición defensiva, cuando en principio debía ser el el atacante. Y por encima de todo Nole fue ayer REVES.

No entiendo la cabezonería de Rafa en cargar a ese lado su juego, cuando casi siempre, el resultado es recibir una cuchillada cruzada que le deja en pelotas. Nole es el emperador del revés. Ayer por momentos me pareció sublime su forma de ejecutarlo. Es la simbiosis perfecta entre estética y eficacia. Ayer fue el golpe franquicia del chacal.

Nole al completar el doblete americano, hazaña solo antes firmada por RF, ha vuelto a demostrar su categoría para levantarse tras sufrir golpes inesperados y dolorosos. Aparte de ello vuelve a demostrar que es claramente el mejor jugador del mundo sobre cemento y no solamente de esta época. Sus datos empiezan a avalar su candidatura para llegar a ser el mejor jugador en la historia sobre esta superficie, Si alguien piensa que exagero que eche un vistazo a la estadística oficial de la ATP y mire a quién acaba de superar porcentualmente en victorias sobre esta superficie. Y eso que en ese dato se mezclan churras outdoor, con merinas indoor, si no fuera así, veríamos que Nole es ya claramente el mejor jugador desde Lendl en porcentaje de victorias sobre cemento al aire. De hecho si contabilizamos torneos grandes o sea,GS y MS, solo FEDERER con 22 títulos y AGASSI con 19 superan sus 17 entorchados. Teniendo en cuenta que Nole aún no ha cumplido los 27 años, es muy factible que pueda rebasar a estos dos monstruos. Definitivamente al Djoker hay que hablarle de usted en estas superficies.

Pero tras los éxitos cementeros, Nole ahora se enfrentará ahora a su particular reto, que no es recuperar el número 1, que también lo busca claro está, sino ganar Roland Garros que es el único torneo que falta a su selecta colección. El desafío es mayúsculo teniendo a Rafa al otro lado de la red, pero ya el año pasado demostró que las distancias entre ellos no son tan grandes en arcilla.

La fiesta pues se traslada- tras el interludio de esta semana de copa Davis- de continente y de superficie. Nuevos retos para los dos grandes. Rafa buscará seguir haciendo historia y alcanzar el liderato histórico en torneos terráqueos conquistados aparte de seguir marcando hitos maravllosos y Djokovic buscará elevar su ya de por si altísimo nivel en tierra para ser capaz de entrar en la historia con letras de oro al firmar su career Slam. Tela.

03/31/2014 12:05:03 PM

avatar

sergio

Enrique, pero Novak tiene el debe en sus GS en hard... de momento tiene 5, y con ese registro en hard no puede competir con Federer, que tiene 9.

03/31/2014 12:24:41 PM

avatar

enrique

Correcto Sergio, pero si hablamos de eficacia la cosa no anda tan alejada.Por ejemplo en finales en dura la cosa se estrecha Federer ahi solo gana 11 a 9.

Pero matizemos y digamos, y aquí coincido por cierto, con el comentario del otro día de juan. que las circunstancias han sido muy diferentes para ambos. Federer, sobre todo en el US OPEN, tuvo mucho menos oposición de la que ha tenido Nole, de hecho, las derrotas del serbio en finales fueron ante Nadal, Roger y un Murray onfire. Federer allí tuvo la suerte, de tener unos rivales menos fieros en su época de esplendor. De hecho, sus ultimas finales en New York fueron ante tres chavales como Delpo, Murray y el propio Nole. Pero si Sergio, es evidente que si hablamos con cifras absolutas Federer sigue siendo el lider en victorias en cemento en GS, aunque como tu mismo dices...De momento.

Saludos y Forza Atleti Sergio

03/31/2014 01:04:16 PM

avatar

Toribio

Comparando el partido Federer-Djokovic de IW, con Nadal-Djokovic de Miami, sale mucho mejor parado el suizo que el mallorquín en cuanto a las ganas mostradas en la cancha.

Sin duda Djoko estaba mucho menos fino en el desierto que en la Florida, pero el caso es que RF creyó durante gran parte del partido que podía ganarlo y actuó en consecuencia. Incluso atado de pies y manos en el 3er. set tuvo arrestos para quebrar y provocar el tie-break, aunque luego lo jugara tan mal. Ayer RN parecía conformarse con su discurso en la previa de que el favorito era su rival. Me gustan los que se rebelan contra lo inevitable de su destino, pero ayer Nadal parecía creer que el suyo era no ganar nunca en Crandon Park.

Seguramente soy demasiado exigente con Nadal que, al fin y al cabo, es un ser humano que no puede estar "on fire" siempre. Lo que pasa es que los "big 4" nos tienen tan mal acostumbrados que las bajas en su rendimiento se notan en demasía.

Por otra parte, como señala acertadísimamente Enrique, del otro lado de la red estuvo un Djokovic intratable, concentrado, sobrio (= sin los excesos de su personalidad histriónica), que sabía en todo momento dónde golpear para causar el mayor daño posible y que, al mismo tiempo, no ofreció ningún flanco atacable. El mejor Nadal quizás tampoco habría podido ganarle, pero el hecho es que el mejor Nadal no se presentó a jugar.

03/31/2014 04:45:32 PM

avatar

sergio

Tres chavales? Murray y Delpo dime a quien venian de ganar en semis en 2008 y 2009? A Nadal... y Nole en 2007 ya era un jugador de gran nivel, y de hecho en AO 2008 ya gano su primer GS. La competencia de Federer en hard se ve en que fue capaz de ganar a Hewitt,Agassi, Roddick, Djokovic y Murray en hard.

03/31/2014 04:45:56 PM

avatar

sergio

Ah, y Forza Atleti!!!XD Mañana tenemos un partido tremendo en el Camp Nou. No tenemos nada que perder, el Barca es favorito, pero competiremos a muerte.

03/31/2014 04:46:55 PM

avatar

Salazar

Ayer me perdi el partido en vivo pero luego pude ver la repeticion.

Sin duda alguna no hay forma mejor de ver el juego resumido por los mismos jugadores

Leyendo la entrevista que Nadal hizo despues del partido es cuando te das verdadera cuenta de como se jugo por ambas partes

Como bien dice, Djoko tiene mejor resto y sobre todo mejor servicio que el, especialmente en ese tipo de superficie. Y si a ello se le aňade que no se movio tan bien como normalmente lo hace eso mismo facilito al serbio para hacer a placer mejores y mas cantidad de tantos

Rafa los hizo tambien, al principio del partido y algunos en el segundo set. Era curioso que en algunos momentos lo hacia con bastante intensidad dejando al contrario fuera de base pero acto seguido venia la "cagada" lanzando la bola fuera de la linea de fondo o a la red. No cometio tantos errores como pense al conocer el resultado sino que los hizo en los momentos menos oportunos dejando una puerta bien abierta al contrincante.

Djoko jugo muy bien y sobre todo muy "aliviado" y por lo tanto muy confiado (ellos se conocen muy bien y saben perfectamente en que condiciones esta jugando cada uno)

Rafa no tuvo su dia, muy irregular, algunos monentos geniales de Campeon pero eso, solo fugaces y muy lejos del buen juego que siempre le ha llevado al serbio al limite perdiendo o ganando

03/31/2014 05:46:44 PM

avatar

Toribio

Aunque la traducción no es muy buena, en este artículo hay una interesante explicación de cómo la mejor derecha (Nadal) fue superada por el mejor revés del circuito (Djokovic): http://es.atpworldtour.com/News/Tennis/2014/04/14/Miami-Brain-Game-Djokovic-Nadal.aspx

Hasta donde alcanzo a ver, es la misma estrategia seguida por el serbio en las finales de Londres: http://es.atpworldtour.com/News/Tennis/2013/11/45/Londres-Finales-Juego-Mental-Djokovic-Nadal.aspx

RN tiene en este momento 13,730 pts. mientras que ND tiene 11,810. De aquí a finalizar Wimbledon, RN defiende 5,110 pts., mientras que ND defiende 3,110 pts.

RN no tiene margen de mejora en Barcelona (500 pts. del título 2013), Madrid (1000 pts.), Roma (1000 pts.), Roland Garros (2000 pts.). Sólo podría sumar en Montecarlo (600 pts. en 2013) y Wimbledon (10 pts. en 2013).

ND sí tiene margen de mejora en Madrid (10 pts. en 2013), Roma (180 pts.), RG (720 pts.). No tiene margen de mejora en Montecarlo (1000 pts. en 2013) y en Wimbledon sólo si campeoniza (1200 en 2013).

En años pasados he pensado que RN debería no asistir al Conde de Godó y descansar esa semana, pero este año no estoy tan seguro. El serbio no tuvo en 2013 un campeonato equivalente.

Conclusión personal: la lucha por el número 1 se pondrá caliente en un par de meses...

03/31/2014 08:50:54 PM

avatar

Macade

Este enlace va dedicado a Diego:

http://www.tennistopic.com/philippe-chatrier/columnas/perdoname-rafa/

Vasos comunicantes. Qué buena definición para el tenis en esta cronica. El tenis tiene mucho de eso: uno juega mal porque el otro juega bien y/o uno juega bien porque el otro lo hace mal.

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/03/30/actualidad/1396164260_570424.html

03/31/2014 10:54:31 PM

avatar

Diego

Gracias Macade... supongo.

yo no dudo que Rafa vaya a conseguir que se produzca otra vez lo del enlace que has puesto. lo estoy deseando. pero aunque no se produjese, seguiría siendo lo mismo para mí... siempre que Rafa salga a la pista de la manera habitual, no como el otro día.

dice Enrique que en la entrega de trofeos Rafa estaba con una sonrisa como si nada hubiera pasado. no me quedé a ver éso pero si es así éso no me hace ninguna gracia la verdad... aunque sí que es verdad que he visto fotos de ese rato y Rafa parecía estar fatal en algunas...

Enrique... dices que el doblete de IW y Miami sólo lo había hecho Rogelio en su día... supongo que has tenido en cuenta que el propio Nole ya lo había hecho en 2011 verdad???

una cosa más... no me vale de nada la habitual frase ésa de "tranquilos, ahora llega la tierra batida"... éso es el pasado. por un lado cualquier cosa puede pasar por mucho que Rafa sea el mejor ahí, y por otro hace mucho que Rafa es un campeón multisuperficie que no debería conformarse con sacar puntos ahí que le sirvan de colchón. odio cuando se relaciona tanto a Rafa con la tierra batida. él es mucho más que éso.

en cuanto al fútbol, Enrique, suerte esta noche. no te voy a engañar, de todas formas... ya que no pueden perder los dos que gane el Atleti.

una cosa más: supongo que sobre todo para Carlos y de nuevo Enrique... alguien ha visto la siguiente película???

The Broken Circle Breakdown, creo que también conocida como Alabama Monroe. es una peli belga, creo, aunque no tenga ninguna pinta de ser europea, que optó a los oscars hace poco me parece... tiene muy buena pinta.

http://www.imdb.com/title/tt2024519/

saludos

04/01/2014 11:26:44 AM

avatar

enrique

Ay Diego Diego. Entonces reniegas del equipo en el que más se corea tu nombre de pila????? Agggg

Si, por que tenemos hasta 4 Diegos 4 en nómina( Costa, Ribas, Godín y el capo Diego Pablo Simeone)

https://pbs.twimg.com/media/BfiUIo8CEAACgBc.jpg

Aparte tenemos un casi( thIaGO ) y recordamos aún a otro mítico( Forlán) y además nos suelo motivar mucho taladrar a otro ( López) jaja. En fin que tu nombre es algo muy importante para el atletismo....

Sobre el tema cinematográfico no se si debo contestarte que luego ya sabes se nos acusa de morrallistas jaja pero de la peli que comentas te diré que me referí ya a ella en mi post de mi ránking cinéfilo de 2013.

Te refresco la memoria malaje jaja

La última peli que he visto, ha sido luna sorpresa agradable. Se llama Alabama Monroe y es obra de un joven director belga apellidado Van Groeningen. Es un drama duro, pero con dosis de humor y de una música muy especial el bluegras. Una especie de country ortodoxo, que sirve como puente para el desarrollo de la trama de la peli. Muy buena. Va de candidata a mejor peli extranjera. A mi me parece mas grande La gran belleza, pero si gana esta, tampoco me tiraría de los pelos...

Enrique 27-2 - 7.40 pm

04/01/2014 02:29:14 PM

avatar

enrique

En cuanto al doblete IW-MIAMI que refiere Diego, se me olvido recalcar lo de por partida doble, que es lo que han conseguido los dos tenistas en cuestión..

También me gustaría hacer una puntualización a TORIBIO y las cuentas de puntos del ránking. Debes recordar admirado tico que la próxima semana a Nole se le descontarán 130 puntos de su brillante actuación el año pasado en la Davis. Recuerdo a todos que entonces se convirtió en el primer número 1 que ganaba un encuentro de esa centenaria competición en Yanquilandia. No siento local se entiende claro está.:-).

Por tanto la puntuación de los 2 primeros antes de llegar a la clay prometida quedará así:

RN 13,730 pts. ND tiene 11,680. 2050 PUNTOS de diferencia.

Por lo que efectivamente, la cosa está que arde. Ambos dependen de si mismos para ser números 1 tras RG. El que más puntos efectivos consiga en los 4 torneos grandes - dando por hecho que Nadal revalide el Godo claro está - será número 1 el próximo 9 de junio, a cuatro días del inicio del mundial por cierto...

Luego, si puedo, dejaré publicado el KIKERANKING de los mejores jugadores en pista dura en la era open. Sumarán solo los torneos grandes GS y MS.

Aunque en este punto ciertamente desconozco si le interesa a nadie esta iniciativa. Es más, creo que alguno incluso que reniega de mis ránkings, pero.... de algo hay que rellenar esto. Aunque sea morralla jaja.

Hasta luego.

04/01/2014 02:58:23 PM

avatar

Diego

gracias Enrique... lo he comentado en pregunta porque me temía que ya se hubiese dicho algo y no me acordaba... me alegro que te gustase porque tiene muy buena pinta. verás, hay una actriz que me encanta y que es de mis preferidas, de la que creo que ya he hablado... es Jessica Chastain, y hoy he visto que comentaba lo mucho que le ha gustado esa peli así que me he interesado... y la música parece bonita.

en cuanto al furgol... jaja, muy bueno lo de los Diegos. y sigo pensando que Maradona es el mejor futbolista al que yo haya visto jugar... pero en cuanto al atleti, y sin hablar de ti ya que desconozco tu postura, te diré que aún no he encontrado (o no lo recuerdo) un atlético que no sea antimadridista (no sé si una cosa lleva a la otra o es obligatorio ser las dos cosas a la vez). de hecho he conocido a algunos (el afamado manolete del as por ejemplo) que alguna vez al menos han deseado que su equipo pierda antes que el Madrid gane... y lo siento mucho amigo Enrique... como soy muy poco religioso paso de poner la otra mejilla y el atleti ha dejado de tener las simpatías que en otra época sí tuvo, al menos cuando jugaba en Europa. de hecho no sólo me pasa con el atleti desde luego... si un equipo me cae mal me la refanfinfla que sea español y quiero que pierda. de hecho hay equipos extranjeros que siempre caen simpáticos no??? lo mismo que en España hay muchos federistas, por ejemplo.

eso sí... siempre siempre voy a preferir que tu equipo de los Diegos gane al barca... a ver si juega Diego Costa de paso esta noche.

gracias por lo del cine!!!

PD: dicho ésto, y como lo cortés no quita lo valiente, hay futbolistas en el atleti que obviando su calidad futbolera, que se presupone, me caen muy bien... por ejemplo el mencionado Thiago que siempre me ha parecido además un futbolista cojonudo. aunque lo de robin hood que se le ha ocurrido ahora no se lo cree ni él... es más, Diego Forlán me caía de cine y te lo hice saber cuando ganasteis la uefa del 2010 con el gesto que tuvo con la gente rival. Diego Costa me está cayendo bien últimamente... en fin, con esos nombres tan chulos que se gastan es más fácil...

saludos

04/01/2014 03:04:10 PM

avatar

enrique

DIEGO

Tu comentario anterior me da pie a hacer algo que he pensado muchas veces hacer, pero que nunca me decidi por una especie de pudor algo absurdo..

Este es mi mail y lo dejo para que, tu mismo o el que quiera comunicarme algo, pueda hacerlo. En tu caso seria para que yo pudiera darte mis impresiones sobre este tema. o lo que tu quisieras preguntarme claro..

kikewol-@hotmail.com . El guion es en medio.

Aunque tengo contacto con gente común a ambos, prefiero dejar mi dirección para así de paso que gente a la que tengo afecto grande- Carlos date por aludido jaja- tomen nota.

Solo una cosa sobre lo que dices. Viajo últimamente alguna vez por mi trabajo a Valladolid y a veces hablo de fútbol. Te puedo decir que la inmensa mayoría de la gente con la que he hablado y que se declaraba seguidora de los pucelanos me decía que deseaban fervientemente que el Atleti ganara la liga. Que estaban hartos de esta liga dual. El otro día en San Mames hubo parte de la grada que aplaudió al Atleti. Algo un tanto insólito. Creo honestamente,y no me ciega la pasión,que si se hiciera una encuesta con una muestra representativa a aficionados de fútbol. El favorito de este país para ganar la liga sin contar claro a madridistas y cules esta muy pero que muy claro que seria el Atleti.

Hasta luego que me voy al cine por cierto jaja Hay que aprovechar la fiesta.

04/01/2014 04:41:22 PM

avatar

José Luis

Como hoy, por las mismas razones que DIEGO,jaja, hay que estar delante del televisor para apoyar al Atleti y mañana a mi Madrid en los Cuartos de la Champions League, ayer también aproveché la FIESTA DEL CINE para ir al cine, que hacía mucho tiempo que no iba. Vi y gocé de 8 APELLIDOS VASCOS. Os la recomiendo a todos (supongo que CARLOS, por lo que le toca de vasco, ya la habrá visto), como ya lo han hecho otros muchas personalidades a traves de twitter.

http://www.huffingtonpost.es/2014/03/31/dani-rovira-monologos_n_5061376.html

En el link que os pongo se habla de la película y de esas recomendaciones de famosos y podréis visionar también los excelentes monólogos de su protagonista y debutante en la gran pantalla, DANI ROVIRA, que lo hace muy bien; aunque el actor que, para mi gusto, está sublime es KARRA ELEJALDE.

Saludos.

PD: DIEGO, yo si conozco a un Atlético comedido que no es antimadridista, pero solo uno. No se, si ENRIQUE podría sumarse a dicha lista, jajaja.

04/01/2014 08:14:32 PM

avatar

Diego

jaja!!!

gracias Enrique por el correo. ya te pondré algo pero sin ningún tipo de intención por discutir... yo tengo mi punto de vista y defiendo lo mío pero intento reconocer los males propios que por desgracia son muchos últimamente. ya he comentado al respecto. pero sin ser el saco de boxeo de nadie desde luego... al final suele haber para todos. de todas formas por mucho que siempre quiera que pierdan ciertos equipos me refiero sólo a lo deportivo y porque éso suele traer beneficio para el mío... pero de ahí a ser anti u odiar ni por el forro. ya es bastante ridículo odiar, en general, como para odiar por deporte o a un equipo de fútbol...

de momento el partido a cero aunque lo de Costa es una putada...

menudos listos los de la fiesta del cine cuando juegan la champions... la otra vez he visto 5 pelis en 3 días creo, y esta vez creo que ninguna.

ya he visto la de los apellidos vascos... bastante tronchante en general. ya conocía al señor rovira y hace gracia sólo con mirarlo.

pongo un monólogo que es de chupitimangui...

http://youtu.be/ckCyzDgdQX4

en cuanto al tema de la peli, y por supuesto sin querer hacer de menos a nadie, prefiero el sur al norte la verdad.

a ver qué pasa mañana con el Madrid José Luis...

saludos

04/01/2014 09:54:03 PM

avatar

Toribio

Enrique:

Gracias por la puntualización: no sabía de los puntos de Copa Davis próximos a vencer. Supongo que la regla será que vencen al año de haberlos obtenido. Muy bueno también el dato de que el serbio fue el primer No. 1 no estadounidense en ganar un partido Davis en suelo yanqui.

Si la lucha por el No. 1 en los próximos meses es tan cerrada como se adivina, tanto los puntos Davis como los del Godó pueden significar la diferencia entre nuestros dos titanes.

El duelo Atleti-Barça se definirá en el Calderón… Mientras tanto, en Ticolandia se juega el Mundial Femenino sub-17 y España pasa a la final frente a las japonesas, aunque con un par de penales dudosos frente a las azzurras: http://www.nacion.com/deportes/futbol-internacional/penales-discutidos-rompieron-muralla-emazurraem_0_1405859459.html

Slds.

04/01/2014 11:55:02 PM

avatar

Antonio José

RACE a 31/03/2014:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

Siguen las apreturas, con el serbio en cabeza por 95 puntos sobre NADAL y 220 sobre STAN. FEDERER baja al 4, a 500 puntos del lider.

El año pasado, el BIG FOUR salió así de MIAMI:

DJOKOVIC 3140

MURRAY 2630

NADAL 1900

FEDERER 1170

Es decir, mejoran NADAL y FEDERER, baja algo NOLE y se desploma por los efectos de la lesión del pasado año MURRAY. Ahora se pone más en valor el increíble regreso de RAFA el año pasado.

A esa puntuación, DJOKOVIC, como bien recuerda ENRIQUE, le sumó en tal semana como esta 130 puntos más de la DAVIS, con lo que llegó a MONTECARLO con una ventaja sobre NADAL de 1370 puntos. Este año, la ventaja al llegar al Principado será sólo de 95 puntos.

Por lo demás, BERDYCH es el único que sigue la estela de los 4 primeros, quedándose a 145 puntos del 4º, mientras que el 6º está a más de 900 del checo (DOLGOPOLOV).

04/02/2014 08:19:40 PM

avatar

Jacinto

¿Qué le pasó a Nadal en la final de Miami? fue un partido muy poco competitivo ya que no dio mucha pelea a Djokovic, hasta Robredo se lo puso mucho mas difícil.

Nadal no ha tenido un buen comienzo de año, él hubiese podido conquistar fácilmente y nuevamente el torneo de Australia pero el edema en la espalda se lo impidió llevándose algo de su conocida confianza y la primera prueba de ello fue en IW y mas tarde en Miami donde jugo una final muy pobre ante un jugador que supo tomar cuenta de ello

Una pena pero borrón y cuenta nueva. El desquite viene ahora en tierra comenzando en MC y terminando en RG por mucha obsesión que tenga Djokovic en ganarlo. Y no estaría nada mal que en Wimbledon también se pudiera desquitar

04/02/2014 08:24:55 PM

avatar

Carlos

Para que tengas mi dirección de correo electrónico (compártela con quien esté interesado en tenerla), luego te envío un email, Enrique.

Aún no he visto la peli de los ocho apellidos vascos. Dicen que es divertida. Los guionistas, Borja Cobeaga y Diego San José, pusieron en marcha Vaya Semanita, un programa de humor de la televisión vasca que tuvo gran éxito hace años. Se reían mucho de todo, especialmente de “nosotros mismos”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vaya_semanita

Saludos

04/03/2014 01:00:40 PM

avatar

jose

Salazar espero que te encuentres bien.Leo que sigues comentando despues de tanto tiempo. si estas por aqui,y fueras tan cordial de informarme cuantos son los jugadores que consiguieron ganar 4 o mas GS despues de los 28 años.Para saber realmente las posibilidades de rafa de alcanzar al suizo.gracias y un saludo

04/03/2014 11:01:25 PM

avatar

Toribio

Dobles vrs. Singles

Capítulo 4

Tras el título en Indian Wells, los hermanos Bryan repitieron festejo en Miami. Y, una vez más, la descarga emocional tuvo una dimensión fuertemente crítica: en este caso, no fue el destinatario John McEnroe, sino la propia ATP. ¿La razón? El hecho de que no se televisara la final ante Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

"Hubiera sido lindo tener transmisión en vivo del partido... cuando menos por internet. Estamos hablando de una final de Masters 1000, dos equipos importantes y un gran nivel de tenis. Entiendo que en Estados Unidos sea difícil que un partido de dobles llame la atención de las grandes cadenas, pero sé que más de un canal en Colombia habría elegido pasar el juego", disparó Mike.

"Es criminal que no haya habido una cámara transmitiendo aunque sea una señal online. Es lo menos que la ATP podía hacer. Y convengamos que no se necesita mucho. Si hace falta lo pago yo. O pongo un amigo a grabar en alguna cabecera -completó Bob-. Es algo que hay que hablar entre nosotros. Tenemos que hacer que sea obligatorio, al menos en torneos Masters 1000. Vamos a llevarlo al Consejo de Jugadores".

Ya lejos de esa bronca, los Bryan tuvieron cálidas palabras para sus rivales y celebraron el clima que se vivió con el público latinoamericano: "[Cabal y Farah] son buena gente. No te salen con nada raro en la cancha, juegan limpio. Les caen bien a todos en el circuito. Es bueno verlos en este nivel, jugando con tanta energía y entusiasmo. Además aquí fue como un partido de Copa Davis. La verdad es que los fanáticos colombianos generaron una atmósfera increíble y creo que eso hizo jugar mejor a todos. Es un partido que sin dudas vamos a recordar".

Entonces, ¿les gustaría jugar en Colombia algún día? "Por qué no, sería interesante. Son muy pasionales. Podría ser divertido armar una exhibición o incluso jugar el torneo. Es un poco difícil ir justo después de Wimbledon, pero tal vez antes de retirarnos lo hagamos", proyectó Mike.

04/04/2014 02:08:08 AM

avatar

sharko

Jose, estos son los datos de la Era Open

-33 GS de 183 (18%) han sido ganados por jugadores con 28 años o más.

-16 jugadores distintos:

Agassi 5

Laver 5

Rosswall 4

Newcombe 3

Connors 3

Federer 2

Lendl 2

Becker 1

Sampras 1

Ivanisevic 1

Korda 1

Gomez 1

Sampras 1

Ashe 1

Gimeno 1

-Por edad:

28 años, 6 (18.2%)

29 años, 8 (24.2%)

30 años, 9 (27.3%)

31 años, 4 (12.1%)

32 o más años, 6 (18.2%)

- Por época

1968-1973: 12

1974-1978: 2

1979-1983: 3

1984-1988: 0

1989-1993: 3

1994-1998: 2

1999-2003: 8

2004-2008: 0

2009-2014: 3

- No te preocupes, Nadal va a alcanzar a Federer en GS, si no lo hace será una completa decepción, el nivel de jugadores menores a Nadal, Murray, Djokovic es francamente pobre. Estos tres chicos deberían hincharse a ganar GS los próximos 4 años.

04/04/2014 04:39:58 AM

avatar

Antonio José

SHARO, SAMPRAS ganó 2 GS después de los 28: WB 2000 y US OPEN 2002. Nació el 12/08/1971.

04/04/2014 10:01:22 AM

avatar

enrique

Antonio José, si te fijas bien en esa lista, Sampras está DOS veces reflejado con un título cada una de ellas.

Será que en una ocasión ganó como Pete y en otra como Pistol jaja.

Por cierto, que me dice Stanis, que que pasa con él, que en el último Grand Slam disputado el tenía 28 años, aunque por desgracia ya tiene 29 desde la semana pasada...

04/04/2014 10:41:49 AM

avatar

Antonio José

Es verdad, ENRIQUE, con las prisas no me fijé. Por cierto, nuestro amigo, aparte de tragarse a STAN, también se olvidó de THOMAS JOHANSSON, que le gano AUSTRALIA a SAFIN a punto de cumplir los 30 en 2002.

04/04/2014 12:49:00 PM

avatar

Antonio José

Error al procesar las tareas. JOHANSSON tenía casi 27 cuando ganó en AUSTRALIA.

04/04/2014 12:53:38 PM

avatar

jose

Muchas gracias sharko por la respuesta.yo no lo veo tan claro como tu.En la era open(mas de 40 años) solo 1 jugador(Agassi) obtuvo mas de 3 grandes.La Carrera de rafa no sera tan larga como la del kid,sampras o Federer.Rafa viene jugando en promedio de 20 a 30 minutos mas por partido,a 70 partidos de average por año.estamos hablando de 20 a 23 horas mas que Federer en pista por año, multiplicado por casi 10 años.Rafa tiene como 800 partidos pero esos 800 son 1000 en Federer.Ojala este errado,pero si rafa no gana el garros este año o el us open,las oportunidades se reducen a 0.

04/04/2014 02:10:16 PM

avatar

sharko

Antonio José y Enrique,

Tienen razón, cometí dos errores. Sampras aparece dos veces en la lista con 1 título, debe ser una vez con 2 títulos. Agrego a Wawrinka, que solamente me faltó contarlo en la lista, pero por época y por edad está correcto según mi última revisión. La lista queda entonces así:

-33 GS de 183 (18%) han sido ganados por jugadores con 28 años o más.

-16 jugadores distintos:

Agassi 5

Laver 5

Rosswall 4

Newcombe 3

Connors 3

Sampras 2

Federer 2

Lendl 2

Becker 1

Ivanisevic 1

Korda 1

Gomez 1

Ashe 1

Gimeno 1

Wawrinka 1

-Por edad:

28 años, 6 (18.2%)

29 años, 8 (24.2%)

30 años, 9 (27.3%)

31 años, 4 (12.1%)

32 o más años, 6 (18.2%)

- Por época

1968-1973: 12

1974-1978: 2

1979-1983: 3

1984-1988: 0

1989-1993: 3

1994-1998: 2

1999-2003: 8

2004-2008: 0

2009-2014: 3

04/04/2014 05:35:26 PM

avatar

Salazar

Veo que he llegado tarde a la "fiesta":-)

José, yo creo que cada cabeza es un mundo y cada cuerpo también.

No se si lo que realmente te preocupa mas el que Nadal pueda alcanzar y sobre pasar los números de Federer o si tu deseo es que efectivamente sea así pero esos minutos que has añadido por partido creo que son erróneos. Según tengo entendido el promedio es mas o menos entre 8 a 10 minutos y no en todos los partidos.

Pero hay un factor importante y es que el suizo tuvo unos cuantos años mas fáciles que lo que Nadal esta teniendo en cuanto a oponentes, claro que habría que decir lo mismo de Novak y Murray los cuales solo tienen un año menos que Nadal y le has tocado una competencia mas difícil también.

Estoy de acuerdo que los que vienen detrás mas jóvenes aun no lo han escondido, mantienen un numero muy bajo de títulos y por supuesto 0 GS, pero en los próximos tres años quien sabe si podrían mejorar

Si los 4 o 5 top jugadores se mantienen en línea (claro que sin

contar con lesiones) creo que pueden seguir compitiendo a tope hasta los 30. En el caso de Nadal tengo la confianza de que este año continuara haciendo una gran temporada de tierra y ojalá llegue "sano" a la hierba.

Estoy de acuerdo de que la derrota en el AO le pudo afectar mentalmente mas de lo que creemos y así luego le ha ido en los siguientes torneos (en la entrevista algo antes del torneo de Miami ya se vio algo de ello) pero conociendo su mentalidad por años ese "pesimismo" no dura mucho

Saludos

04/04/2014 05:36:07 PM

avatar

Salazar

juan, Leonardo y Esteban si estais around here.... y me imagino que habreis visto el partido de Minnesota-Miami....con esas dos prorrogas....no ha sido para cardiacos, pense que nunca se iba a terminar.

Solo ruego y pido (contra vuestra voluntad jeje) que en los Playoff Miami diga quien es, que Wade este listo para jugar partido por partido y los dientes, brazos y piernas bien "afilados", amen!

04/05/2014 05:25:07 AM

avatar

Carlos

Una vez más, vuelve a demostrarse que la Davis es una competición especial donde son frecuentes los batacazos. Ayer:

Benneteau perdió con Kamke (las cuotas estaban 1.20 a 4.33)

Stan perdió con Golubev (1.06 a 10.00)

Tsonga perdió con Gojowczyk (cuando hagan una película sobre ocho apellidos polacos va a ser muy divertida, pero a ver quién se atreve a pronunciarlos, ja, ja. Seguro que cada vez suenan de manera diferente... Las cuotas, en este caso, estaban 1.02 a 17.00).

A los franceses les va a costar mucho remontar y los suizos se han dado cuenta de que la cosa no va a ser tan sencilla como parecía. Como él mismo reconoce, Stan está sintiendo demasiado la presión.

http://www.daviscup.com/es/noticias/173718.aspx

Saludos

04/05/2014 11:14:23 AM

avatar

enrique

Me quedaba pendiente una tarea prometida hace unos días era el ránking actual- mío por supuesto o sea KIKERANKING- JAJA- de los mejores "cementeros" al aire libre de la historia..

La cosa tras el Masters 1000 de Miami quedaría así:

--- GRAND SLAMS

FEDERER-127, AGASSI-106, SAMPRAS-105, LENDL- 96, DJOKO- 83

--- MS y JJOO

AGASSI- 81, FEDERER- 75, DJOKOVIC- 65, LENDL- 60, NADAL 53

---TOTAL Torneos principales

RF- 202, AGASSI- 187, LENDL 156, SAMPRAS- 153, DJOKO- 148

----TOTAL global ( con torneos pequeños incluidos)

RF- 211, AGASSI- 208, SAMPRAS- 166, LENDL- 163, DJOKO- 157

Para los interesados decir que la puntuación global de NADALl es de 118 puntos.

La semana que viene si las condiciones no lo impiden publicaré el Ranking histórico terráqueo.

04/05/2014 11:15:48 AM

avatar

enrique

Efectivamente Carlos la Davis es una competición tan especial que se pueden dar resultados tan sorprendentes como los que mencionas.

Lo más reseñable, aparte claro está del batacazo terrible sufrido por Stan, fue la nueva demostración del cacareado orgullo alemán. Porque con el equipo de circunstancias que llevan- es una especie de Alemania C, pues les faltan Haas, Kohly, Mayer,Becker, Brands..- los dos jugadores que saltaron ayer a la cancha de Nancy, demostraron un carácter especial. Sobre todo el amigo Gojowczyk que supo sobrevivir a 39 !! saques directos de Tsonga e incluso levanto 2 matchtpoints en la cuarta manga, uno de ellos tras una volea cruzada fallida de Ali en la red, que se escapó por centímetros.

Está también interesante la serie entre Italia y Gran Bretaña. Por cierto, el chapucerismo latino volvió a brillar en toda su extensión, eligiendo una cancha abierta y SIN ILUMINACIÓN en pleno mes de Abril como escenario de la eliminatoria. Mamma Mía!!!

Por cierto Murray acaba de hacerse con la 2ª manga. El doble posterior y el apasionante Fognini - Murray decidirán la serie y por tanto el previsible rival de los suizos en semis.

04/05/2014 11:41:05 AM

avatar

enrique

Hablamos poco de chicas últimamente, pero es hora de tomar posiciones con un par de ellas la ya mencionada Gennie Bouchard y ahora otra novissima la suiza Belinda Bencic que ayer fue glosada por Alvaro Rama.

http://www.tennistopic.com/rod-laver-arena/historias/el-otro-diamante-suizo/

Ayer ambas alcanzaron las semis de Charleston. Savia nueva pues en el tenis femenino.

Acabo con música y una mezcla muy agradable, Prince y Zooey Deschanel. El resultado es así de espectacular.

http://www.youtube.com/watch?v=uivs-kt5h1Q

04/05/2014 11:57:55 AM

avatar

sergio

Grande Roger, que ha liderado a Suiza en su pase hasta semis!!! En septiembre contra los italianos!!!

04/07/2014 11:08:01 AM

avatar

enrique

Solo 3 flashes.

1. El héroe del finde no es Roger es Don Fabio. Es más hasta creo que Rf se alegró también muy mucho de su victoria. El camino para la final de la Davis se le dulcifica a Suiza. El caso es que de momento FF lo celebró bien acompañado.

https://pbs.twimg.com/media/BkklsN3IQAAuHXu.jpg:large

2. Poca gente en el tenis es capaz de imitar el juego de Nadal. Ayer en cambio le salió un tipo que le copió descaradamente su mejor estilo.

http://www.tennistopic.com/arthur-ashe/videos/monsieur-monfils/

3. Nos ha dejado un grande del cine clásico

https://pbs.twimg.com/media/BkmiJkZIgAAnc1e.jpg

pero siempre, nos quedará su espíritu en el mundo del tenis..

ww.topnews.in/sports/files/Lleyton-Hewitt_17.jpg

Hasta luego.

04/07/2014 11:17:59 AM

avatar

enrique

El último enlace era este

http://www.topnews.in/sports/files/Lleyton-Hewitt_17.jpg

04/07/2014 11:32:02 AM

avatar

Carlos

Este fin de semana, también hubo otro imitador; al ejecutar cierto golpe, Roger imitó al mejor Federer. :-)

http://www.youtube.com/watch?v=RmHVW640_WY

Los tres equipos que remontaron en la Davis han salido reforzados moralmente.

Y lo del sábado con mi equipo de fútbol favorito fue de película de miedo…

http://www.youtube.com/watch?v=Ert1aVnJ-6Q

Después de una primera parte en la que no fuimos inferiores al Madrid en nada, pese a que se lesionó José Ángel y no teníamos ningún lateral izquierdo de recambio, en el descuento marca ¡Illarra con la espinilla! (lo que faltaba).

En la segunda parte, Bravo, que suele ser bueno con el pie, le pasa la pelota generosamente a Bale, Agirretxe regala un corner para que marque Pepe, etc. Acabamos hundidos, bajando los brazos. El resultado me pareció exagerado, aunque, desde el último partido contra el Barcelona, la Real parece agotada y sin ideas; si, además las circunstancias no resultan favorables, pasa lo que pasa: que me fui “muy contento” a casa, o sea, con ganas de no volver a hablar de deporte en tres semanas, ja, ja. Y luego llega el lunes y aquí estoy… Debo ser masoca. :- ).

04/07/2014 01:11:47 PM

avatar

Diego

los puntos de Roger y sobre todo el de Monfils, fresquísimos... el del francés es casi imposible, es la hostia vamos...

Carlos, el Madrid ha estado bien tras quitarse la caraja. el gol de Bale había que meterlo aún así ya que a pesar de la cagada si no la pega tan bien no la mete... lo raro es lo de Illarra. creo que nunca había marcado antes de venir al Madrid en partido oficial... ya lleva 3 y éso le va a costar una mariscada. pero marcarle a la Real!!! estuvo bien no celebrándolo... pero lo cojonudo es que en la segunda parte el propio Alonso estuvo no muy lejos dos veces de marcar también...

creo que el Madrid juega ya un poco sin presión... creo que tras las dos cagadas seguidas sabe lo difícil que está ya la liga y juega más tranquilo, y quién sabe no???

saludos

04/07/2014 09:31:23 PM

avatar

Carlos

Aunque me imagino que esto ya lo habéis visto, os pongo aquí algunos enlaces para hacer un poco de bulto:

http://www.puntodebreak.com/2014/04/04/toni-nadal-djokovic-es-mucho-mas-incomodo-que-federer

http://www.puntodebreak.com/2014/04/08/novak-djokovic-en-el-tenis-solo-el-mas-fuerte-mentalmente-es-el-que-gana

http://elcomercio.pe/deporte-total/tenis/federer-dejara-cualquier-torneo-ver-nacer-su-tercer-hijo-noticia-1717316

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=2061606&s=ten&type=story

Y os dejo también la posibilidad de ver un partido en el que se puede comprobar lo buen jugador que era el más bien infravalorado Alex Corretja, que, por cierto, es de los pocos que podrá decir que se retiró con un balance positivo en sus enfrentamientos con Rafa y Roger (les pilló jovencitos, eso sí).

http://www.youtube.com/watch?v=jFGP86Up464

Saludos

04/09/2014 09:57:37 AM

avatar

Diego

enhorabuena a Enrique Y Sergio...

no engaño a nadie si digo que lo que me alegra es la eliminación del barca pero en cualquier caso creo que ha sido el mejor partido que he visto, o así recuerdo ahora mismo, desde la última final de Europa entre los alemanes...

Koke es un futbolista de primer nivel mundial, un escándalo... por destacar a uno sólo, y teniendo en cuenta al cholo también. a ver qué pasa ahora porque tras el ridículo de anoche creo que el chollo del bombo somos los blancos...

saludos

04/09/2014 11:03:27 PM

avatar

Toribio

¡Felicitaciones a los colchoneros del Blog!

04/10/2014 01:11:33 AM

avatar

enrique

Gracias a Diego y a Toribio por las felicitaciones. Aunque es cierto que todavía no hemos ganado nada, la de ayer es una de esas noches en que te sientes orgulloso de formar parte de una familia tan especial. Es una especie de santísima trinidad

https://pbs.twimg.com/media/Bkz9eH_CUAA3z7L.jpg

Que te lleva a la gloria

https://pbs.twimg.com/media/Bk0GM2EIEAERoKe.jpg:large

Dentro de unos años sin duda algunos recordarán esta noche..

http://www.youtube.com/watch?v=D0xNVASxhrM

En fin, que 40 años no son nada. Gracias Don MANUEL allí donde estés por inocularme este maravilloso virus.

04/10/2014 09:10:37 AM

avatar

Carlos

Enhorabuena a Enrique y Sergio. Qué temporadón está haciendo el Atleti. Sigo viendo favorito al Bayern, pero tendrá que sudar mucho para ganar. Todas las semifinales posibles tienen su morbo. Mañana veremos que sale… Los madridistas y los colchoneros del blog, ¿a qué rival preferís?

04/10/2014 10:57:51 AM

avatar

Antonio José

CARLOS, no quiero al BAYERN a doble partido. Lo demás, no sé qué será peor. Son dos dolores de muelas profundos.

04/10/2014 11:32:04 AM

avatar

enrique

Gracias Carlos Uff!! Está complicado todo.

Con el Madrid y el Bayern saldríamos de nuevo como NO favoritos y con menos presión, pero evidentemente su potencial de plantilla es muy superior al del Atleti. Frente al Chelsea no podríamos contar con Courtois por el tema de la clausula del miedo en la cesión. Aparte de ser un rival que nos podría obligar a un sobreesfuerzo físico. Es muy difícil elegir por tanto. A mi el Bayern me pone por el tema de la famosa cuenta pendiente de los 40 años, aunque sería mejor vengarnos en la final. El Madrid lo mismo. Creo que a un partido son más asequibles. Total que lo que tenga que ser, que sea..:-)

04/10/2014 11:49:45 AM

avatar

José Luis

Felicitaciones a todos los colchoneros del blog y especialmente a Enrique.

Qué cierto es lo de que tenéis una gran afición, si la nuestra animara la mitad que la vuestra mejor nos iría, sana envidia....

Y pasando a contestar la pregunta de CARLOS, ante la perspectiva de una final no ya española sino madrileña en la champions, preferiría no tener que cruzarme con el ATLETICO. Que ellos se encarguen de saldar o liquidar cuentas con el BAYERN por aquella final no ganada del 74 y el MADRID intentará demostrar a MOURINHO que sin él no solo se puede llegar a semifinales sino también subir un escalón más. ¡¡Qué bonito sería una final madrileña de champions en Lisboa¡¡ y allí que ganase el mejor.

Pero dicho ésto, no es de extrañar que al Madrid le toque el BAYERN tras haber dejado ya en el camino a otros dos equipos alemanes y que al Atletico le toque el CHELSEA de Mou para ponerle en la tesitura de poner o no poner bajo la puerta/arco a COURTOIS, previo pago de unos cuantos millones de €uros. Veremos.

Saludos.

PD: Diego, no te alegraste ayer especialmente viendo la cara de tu/nuestro "amigo" XAVI Hernández. Tiene que hacérselo mirar este chico con sus declaraciones, mamita....y lo de Mascherano y sus penaltys no pitados clama ya al cielo, ayer hizo otros dos más (el segundo clarísimo). En cuanto al MADRID, hay que tener fe, no creo que el cúmulo de despropósitos de la 1ª parte del partido de este martes se de en ninguno de los dos de semifinales.

04/10/2014 12:09:50 PM

avatar

Antonio José

JOSE LUIS, justamente lo del inefable XAVI y lo de BUSQUET es lo que mundialmente se conoce como SENY... A mí nada me sorprende de este tipo. Es más, la sorpresa hubiera sido reconocer su inferioridad de anoche, su falta de, digamos, testosterona. Y claro, el 10 missing.

04/10/2014 12:20:33 PM

avatar

Esteban

Me alegro mucho por los seguidores del Atletico. Me apena un poco por Martino, a quien considero un profesional honesto y capaz. Y por otro lado me alivia por Messi, una competencia menos en la que desgastarse de cara al Mundial. El peor rival para cualquiera es indudablemente el Bayern. Será interesante tambien el duelo de DTs, 3 de ellos expertos en estas lides, y el Cholo tendrá cosas para decir tambien me imagino.

04/10/2014 03:05:29 PM

avatar

Diego

Hola...

Esteban, no me parece mal tipo el tal TATA, sucesor de TITO que a su vez sucedió a PEP, como portador de unos valors para gobernarlos a todos, pero decir que no les interesaba que Messi estuviese participativo suena a "ya que no voy a seguir el próximo año me voy a descojonar un poco de vosotros...".

estoy de acuerdo en que el peor rival es el Bayern... apriori claro. en cualquier caso morbo y follón asegurado caigan como caigan los cruces: que si Mou contra Pep, que si Mou contra el Cholo y que si Mou contra el Madrid... que si el Madrid y el atleti, que si courtois y el chelsea... etc.

Jose Luis, me he alegrado mucho con Javier Hernández... siempre me pone contento su habitual sección de humor... que si el cesped, que si los valores, que si el Hosti tú no saben perder, que si el seny, que si las imágenes están claras y busquets no pisa a pepe... es muy majo y muy salado.

tanto o más que busquets incluso... para ser de perdedores lo de poner excusas disimulan bastante mal. diré que pepe no es santo de mi devoción y no está a la altura como persona de lo que me gustaría en mi equipo... y las ha liado gordísimas, y sus buenas sanciones se ha comido... pero y si es la cara de busquets la que está bajo los tacos de pepe??? a la cárcel mínimo... con esa fama que tiene, bien merecida además... pero si es al revés es linchamiento, persecución de la caverna, las imágenes hablan solas (me encanta esta frase!!!). con lo fácil que sería, para todos además, decir "joder, lo siento, en caliente se me ha ido la olla, pido perdón", pero no, hacer el paripé mola más, como con aquéllo de "mucho morro, mucho morro".

espectacular lo de el pollo éste oigan...

y dejo para el final al insuperable dani alves... vértice superior de mi triángulo preferido... no hay por dónde empezar. supongo que ayer se pasó la noche bailando encima de la cama y grabando sus estupideces también... es que claro, es brasileño, como neymar (el que no se vende por dinero), y les mola bailar, etc. un día más de felicidad por el que agradecer a su dios, como decía neymar... tiene que ser muy jodido no estar contento con la vida que llevan sin aparentes desgracias privadas y tanta bufonada extra deportiva que se traen...

y ahora leña para el Madrid... parece que cristiano es seria duda para la final de copa y la ida de las semis. bueno pues ronaldo es todo pero le pinta bien por bobo, y más al cuerpo técnico... es que tiene que jugarlo todo por sus ridículas competiciones con messi??? es que nadie se atreve a decirle que no puede ser??? es que hace falta cobrar esas cantidades de dinero para darse cuenta de que estas cosas pasan???

en fin...

04/10/2014 10:08:30 PM

avatar

enrique

Ay Ay el fútbol, el fútbol, ese deporte que levanta pasiones y desata los peores instintos.

Mirad como este sufre este hombre ante la dura realidad de la eliminación de su equipo

https://pbs.twimg.com/media/Bk46rOfCQAA5CEA.jpg

Anda pero si es...? Pues si. Ni los GOATS son inmunes al virus maligno del fotebol.

Pero siempre nos quedara el tenis para alegrarnos la vida.

Mirad nuestro amigo el rastafari favorito como supo inventar ayer un nuevo golpe. La llamaremos la brownina. El mejor antídoto frente a jirafas agresivas. Las dejas suaves, suaves.

Pinchad y veréis

http://tennis.si.com/2014/04/10/watch-dustin-brown-hits-a-leaping-winner-against-john-isner-in-houston/

04/11/2014 12:17:53 AM

avatar

Esteban

DIEGO, CR está al borde del desgarro, y eso como mínimo, según tu tocayo es posible que haya estado jugando con dolores en su rodilla durante meses, no dijo nada y nadie se dio cuenta

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/04/10/actualidad/1397132098_307984.html

04/11/2014 04:22:34 AM

avatar

Leonardo

PASO A PASO, PARTIDO A PARTIDO, la saga racinguista (el Atleti argentino) sigue su marcha.

Gran inicio de partido: en 10 años de tiki-taka, nadie -ni siquiera el Bayern el año pasado- humilló de tal manera al Barsa como lo hizo este equipo del Cholo (en la noche en la cual no pudieron contar con sus dos mejores jugadores) durante los 20/25 minutos iniciales, llevado en andas por la multitud que más y mejor corea los cantitos importados de las pampas.

Una campaña con porcentaje mayor al 80% de eficacia, semis de Copa del Rey, semis de Champions (limpiando vacas sagradas como Milan y Barcelona), liderazgo casi continuo en un torneo largo (siendo que es un equipo más preparado para ganar torneos cortos, como ya lo había demostrado varias veces, aún perdiendo) y todo sin despertar mayores antipatías ( es un equipo de armas nobles, no tan lindas, pero nobles, por más que Dani Alves no lo entienda)

En cuanto al Barsa, entiendo que poco influyó la baja de Valdés; los palos/maderos/caños (como gusten) crujían ante los embates de los delanteros colchoneros y la defensa culé era martirizada por la enjundia, la determinación y, OBVIAMENTE, la calidad de los jugadores atacantes.

Hace rato que sostengo que España y el Barsa no logran suplantar con éxito a Puyol, pero la baja de Piqué terminó de desnudar las limitaciones de un Mascherano que solo puede ocupar esa posición cuando su equipo domina el 70% del partido y juega con marcador en ventaja. Pero jamàs puede estar en la zaga de un equipo que se defiende o en un partido parejo; con su falta de oficio y altura física ha regalado innumerables goles en estas temporadas (sin ir más lejos, 2 ante el Madrid que le debieron haber costado el partido y el puesto).

Ni hablar de la nueva muestra de falta de rebeldía ante la adversidad que brindó el mejor jugador del mundo actual, PERO DE NINGUN MODO MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA.

Porque si jugando al lado de medio equipo campeón del mundo y con los árbitros en sintonía "amistosa" con la causa, pasa que en cuanto llegan los problemas y pinta que, por caso, hasta Iniesta juega mal (igual no lo hubiera reemplazado), Alves no produce nada (aparte de marcar horrible), Cesc hace la clásica fanea amarga, típica de los gunners (en contraposición al carácter del Chelsea y su experto DT) y solo te queda la compañía de Neymar y un poquito de un Xavi ya en sufase declinante, ES OBVIO QUE EL EQUIPO TE LO TENES QUE PONER AL HOMBRO VOS!

Contrariamente, asistimos impávidos a un nuevo capítulo de parsimonia, chatura e indolencia para sumar a la saga de aquella final de Copa América ante Brasil en Venezuela (0-3), los cuartos de final ante Alemania en Sudáfrica (0-4), el 2-1 a Perú en la anteúltima fecha de las eliminatorias pasadas, bajo la lluvia (la noche que Palermo lo salvó del escarnio a él y a Maradona juntos) y algunas otras jornadas en Barcelona (contra Chelsea la noche de Ovrebo , San Siro el año pasado, ídem –y peor- en Munich, la final de la Copa del Rey 2011 ante el Madrid (aunque en esta saga es absoluto amo y señor), todas jornadas en donde el mejor no revela interés ya no por remarcar que está por encima de todos, sino por mostrar de qué madera está hecho.

Fue un anticipo del invierno brasileño? (arquero mediocre, defensa mala, ataque de calidad sobremarcado y todos mirando a la estrella que se limita a mirar al piso); hmnnn , al menos cabe decir que esta película ya la ví. Igual, crédito abierto (pero con cuatro ojos encima, eh!).

Pero lo que más me dolió fue el tremendo fracaso táctico estratégico de un buen técnico y mejor persona como Martino (ni siquiera mitigado por el hecho de que me simpatice su verdugo), que tras resolver de buena manera dos duelos complicadísimos ante el City y el Madrid (4-0-0), vuelve a caer –POR QUINTA VEZ EN MENOS DE UN AÑO- en la telaraña atlética sin mostrar mejores armas, nuevas ideas, alguna sorpresa (como un cambio de actitud ante la realidad esquiva) que le permitiera dominar claramente el desarrollo de alguno de los 5 partidos.

Peor aún, en este último, a sabiendas de que arrancaba en desventaja , e incluso avisando que lo iba a intentar definir de entrada, se come un baile ATROZ de 25 minutos que la fortuna quiso que no fuera el papelón mayor de esta era dominante del Barsa (no tengo duda que un 3-0 a los 25 minutos, y en esa hoguera, hubiera desatado la goleada más estrepitosa del ciclo “Laker”).

El descontrol a la hora de los cambios (Iniesta, el del gol en el minuto 92 en Stamford Bridge, afuera?, Cesc entrando a jugar el ST), las declaraciones confusas sobre el objetivo del cambio de posición de Messi, la fulminante sanción de la FIFA (si no compran dos centrales, un arquero y un medio de calidad, a los únicos Lakers que van a parecerse será a los actuales), todo configura un cóctel explosivo del que el periodismo y el forofismo catalufo hará uso para detonar la estabilidad del foráneo que no parla catalá, muy a pesar de la buena tarea global de este ciclo, la cual será salvada solo si consigue los dos títulos restantes en disputa (ambos, con uno solo también lo echan, y hasta así….) y del verdadero seny del que muchos de ellos carecen, mostrado por el Tata en cada conferencia de prensa (a pesar de dos episodios poco claros, como la alusión al costo del fichaje de Bale y la comprensible defensa a Busquets).

04/11/2014 05:31:20 AM

avatar

juan

Ta, ta, ta, tata.. Stop football now! (o, por lo menos, hasta el miércoles) XD. Bueno, esta visto que este año siempre pasa algo que me impide escribir con continuidad en el blog. A ver si ésta es la buena y arrancamos definitivamente. Empezando por el TO, perdonad por el retraso de las clasificaciones. Para compensar incluyo actualizados los records históricos del perverso juego.

TO Miami (F) Ganador: Salazaaaar

01. .... 5,0 ... 1 ... SALAZAR

02. .... 4,1 ... 2 ... Esteban

03. .... 2,4 ... 2 ... Treque

04. .... 1,6 ... 0 ... Carlos

05. ... -1,7 ... 2 ... Juan

06. ... -2,7 ... 2 ... Toribio

07. ... -3,9 ... 1 ... Lectora

08. ...- 5,4 ... 1 ... José Luis

09. ... -5,5 ... 2 ... El Oso

10. ... -5,8 ... 0 ... María

11. ... -6,1 ... 1 ... Leonardo

12. ...- 8,4 ... 0 ... Diego

12. ... -8,4 ... 1 ... Antonio José

RACE TO 2014

01. .... 4,0 .... ↔ ... DOSMETROS

02. .... 3,8 ... ↑ 5 ... Esteban

03. .... 3,2 ... ↑ 1 ... Treque

04. .... 1,6 ... ↓ 1 ... Nalbandian

05. ... -0,7 ... ↑ 9 ... Salazar

06. ... -2,4 ... ↑ 3 ... Carlos

07. ... -4,2 ... ↓ 5 ... Leonardo

08. ... -4,8 ... ↑ 4 ... Edu

09. ... -4,9 ... ↓ 4 ... José Luis

10. ... -5,0 ... ↑ 3 ... Sarah

11. ... -5,1 ... ↓ 5 ... El Oso

12. ... -5,7 ... ↓ 3 ... Juan

13. ... -8,0 ... ↓ 2 ... Lectora

14. . -10,7 ... ↓ 6 ... Antonio José

15. . -12,8 ... ↑ 1 ... Toribio

16. . -16,9 ... ↑ 1 ... María

17. . -17,2.... ↓ 2 ... Diego

RANKING-TO

01. .. 17,3 .... ↔ ... LEONARDO

02. .. 15,1 ... ↑ 4 ... Esteban

03. .. 11,3 ... ↓ 1 ... José Luis

04. .. 10,5 ... ↑ 3 ... Carlos

05. .. 10,4 ... ↓ 2 ... El Oso

06. .... 8,0 ... ↓ 1 ... Salazar

07. .... 2,7 ... ↑ 1 ... Edu

08. .... 1,6 ... ↑ 2 ... Nalbandian

09. .... 1,5 ... ↓ 5 ... Treque

10. .... 0,0 ... ↑ 2 ... Sarah

11. ... -0,1 ... ↑ 2 ... Dosmetros

12. ... -0,8 ... ↓ 3 ... Lectora

13. ... -7,0 ... ↑ 2 ... Vol

14. ... -9,8 ... ↑ 2 ... Toribio

15. . -16,5 ... ↓ 1 ... Antonio José

16. . -17,2 ... ↑ 2 ... Diego

16. . -17,2 .... ↔ ... Juan

18. . -25,1 ... ↑ 1 ... María

Notas al margen

El que la sigue la consigue y el triunfo de Salazar en su Miami señala el camino a Nadal para el año próximo. Es que resulta que ambos han tenido una trayectoria paralela en Florida, rondando la victoria que se ha escapado varias veces en el último momento. Mientras Rafa ha disputado allí cuatro finales, fijaos en los resultados de Salazar en el TO: 5º en 2010 (6,1 puntos); 4º en 2011 (6,1); 2º en 2012 (9,4); 2º en 2013 (9,6). Es decir, a la quinta va la vencida :-).

Respecto a la Race TO 2014, vaya tela. Estamos en abril y la mayor parte de los concursantes se apilan en el sótano o semisótano. Es inverosímil que 2M se mantenga en el liderato con sólo 4 puntos gracias a su psicoapuesta wawrinesca de Melbourne.

Igualmente, resistencia numantina del goat en el Ranking, extendiendo un poco más su record de semanas. Leonardo, me temo que más dura será la caída, porque ahora te llega la travesía en el desierto. El dato es que tanto Esteban como tú nunca habéis ganado un torneo en polvo de ladrillo en el TO (dos argentinos afectados por la “paradoja de Tandil” XD). Y teniendo en cuenta que aquí hay verdaderos “especialistas” en arcilla, como El Oso (bicampeón de RG y poseedor del slam-clay) y Carlos, que acumulan entre ambos 8 títulos de los 16 disputados estos cuatro años, si llegas a París todavía de puntero provisorio me arrodillaré ante vos, ja, ja.

....................................................................................................

Evolución del Nº1 del Ranking en el TO:

Alejoazul: 1-feb-2010 a 21-mar-2010

El Oso: 22-mar-2010 a 4-abr-2010

Alejoazul: 5-abr-2010 a 2-may-2010

El Oso: 3-may-2010 a 16-may-2010

Pau76: 17-may-2010 a 22-ago-2010

Leonardo: 23-ago-2010 a 27-mar-2011

Treque: 28-mar-2011 a 3-abr-2011

Leonardo: 4-abr-2011 a 5-jun-2011

Edu: 6-jun-2011 a 3-jul-2011

Amarrete: 4-jul-2011 a 13-nov-2011

Mario: 14-nov-2011 a 27-nov-2011

Amarrete: 28-nov-2011 a 18-mar-2012

El Oso: 19-may-2012 a 1-abr-2012

Mario: 2-abr-2012 a 22-abr-2012

El Oso: 23-abr-2012 a 13-may-2012

Juan: 14-may-2012 a 20-may-2012

El Oso: 21-may-2012 a 9-sep-2012

Juan: 10-sep-2012 a 11-nov-2012

Lectora: 11-nov-2012 a 31-mar-2013

Treque: 1-abr-2013 a 12-may-2013

Lectora: 13-may-2013 a 8-sep-2013

Treque: 9-sep-2013 a 10-nov-2013

Leonardo: 11-nov-2013 a ¿?-¿?-¿?

Total SEMANAS como nº1 del Ranking:

1) LEONARDO: 62 semanas (incluye semana de Monte Carlo)

2) Lectora: 38

3) Amarrete: 35

4) El Oso: 25

5) Treque: 16

6) Pau76: 14

7) Juan: 10

8) Alejoazul: 7

9) Mario: 5

10) Edu: 4

RECORD semanas consecutivas como nº1 del Ranking:

LEONARDO: 31 semanas (2010-2011)

RECORD de puntuación alcanzada en el Ranking:

44,6... LEONARDO (tras Miami-11)

40,9... Treque (IW-11)

40,5... Lectora (Cincinnati-13)

38,7... Pau 76 (Toronto-10)

37,5... El Oso (RG-12)

RECORD de puntuación en un torneo:

17,2... JOSÉ LUIS (USO-13)

13,8... Treque (Miami-13)

13,4... El Oso (Madrid-13)

12,1... Antonio José (Miami-12)

12,1... El Oso (USO-13)

RECORD de puntuación en un GS:

17,2... JOSÉ LUIS (USO-13)

12,1... El Oso (USO-13)

11,1... Antonio José (USO-12)

RECORD de puntuación en un partido:

JOSÉ LUIS: 10,2 (USO-13, Robredo gana a Federer)

Antonio José: 7,3(Miami-12, Roddick gana a Federer)

Salazar: 7,3 (Miami-12, Roddick gana a Federer)

RECORD de pronósticos consecutivos sin fallo:

Amarrete: 26 partidos (2011)

Títulos en el TO 2010-2014 (entre paréntesis los Grand Slam):

6...El Oso (2)

6...Mario (1)

6...Treque (1)

5...Antonio José (2)

4...Esteban (1) y María (1)

3...Carlos, Juan (1) y José Luis (2)

2...Lafayette (1), Leonardo (1), Diego, Enrique y Tomás Guash.

1...Alejoazul (1), Heleniña (1), Amarrete, John Preston, Lectora, Valkiria, Sarah (1), Dosmetros (1) y Salazar.

“King of clay” (títulos en tierra batida 2010-2014)

5...El Oso (2)

3...Carlos

2...Mario

1...Amarrete, Lafayette (1), Enrique, Diego, María y Sarah (1)

04/11/2014 10:59:16 PM

avatar

juan

Espera, un paréntesis. El Tata ya decidió hace rato que no seguirá el año próximo. A mi me cae bien y tampoco tiene la culpa que Pep se llevara con él a los médicos. Sin embargo, tres palos y un gol en quince minutos mientras cuatro defensas miraban al tendido a cámara lenta y los otros seis jugadores de campo ni siquiera salían en el plano televisivo, unido al hecho de que no le guste Iniesta (lleva todo el año quitándole y poniéndole), le hacen merecedor de un añito entrenando en la serie B. He dicho.

En cuanto al no-goat, la cosa es distinta. Él se lo buscó por sus malas compañías con otros no-goats y la maldición no perdona (remember Delpo desde que se asoció a la compañía suiza)

http://www.youtube.com/watch?v=Hc7oa-e3Blg

http://www.youtube.com/watch?v=6RoXpqQbdos

(Leonardo, efectos colaterales del “sorteo” mundialista XD)

PD. Y ésta sí que es la última sobre del deporte opio del pueblo. ¿Alguien sabe en que quedó este asunto al final? Es que me dejó intrigado, lo de 17 ó 42, mmh...

http://futbol.as.com/futbol/2014/02/13/internacional/1392292739_564469.html

04/12/2014 12:08:15 AM

avatar

juan

Sobre la “cuarta” de Miami

Diego, vaya cabreo que te cogiste ese día con la supuesta ‘apatía’ de Rafa :-). Nadal nunca juega “apático” (si no, no apretaría el puño hasta las postrimerías de un encuentro cuesta arriba). A mi modo de ver, fue una cuestión de confianza, tanto propia como del rival. Y aunque creo que Rafa muchas veces no plantea como debería ciertos partidos con el serbio en algunos aspectos tácticos (desde la estrategia en la velocidad del saque con la ausencia de puntos fáciles que compensen la debilidad del segundo servicio, hasta la falta de subidas a la red y otros recursos como el slice o las dejadas para cambiar el ritmo de los intercambios e intentar crearle algo de confusión a Nole cuando está inspirado), tampoco se trata de simplificarlo todo con decir “es que está jugando corto”, “es que está por detrás de la línea”, sino preguntarse el por qué sucede esto. Ante alguien que defiende puntos imposibles y está ese día “on fire” sin apenas cometer errores en ataque, el riesgo de buscar agresivamente las líneas suele resultar terminando poco rentable y también genera una frustración que se instala en la cabeza. Entonces casi sin darse cuenta se ve arrastrado a una actitud conservadora, mientras capea el temporal con la esperanza del “ya comenzará a fallar en algún momento”, lo que no fue el caso y Novak le remató con comodidad mientras un Rafa temeroso perdía la posición y el juego de pies en los intercambios (dejando esos “huecos” a los que aludió el Manacorí en sus declaraciones post-partido, cuando dijo que “sintió que Novak tuvo demasiado premio sin necesidad de arriesgar")

Por otra parte, pienso que el partido no tuvo nada que ver con el que mencionaste de la final de 2011. Entonces llegaban de un Indian Wells que Rafa nunca debió perder (estuvo dominador en el primer set y, de repente, le desapareció el primer servicio, jugando las otras dos mangas con sólo segundos) y que a la postre había supuesto la primera final concedida al serbio en toda su carrera (es decir, Nole venía de superar su propio “muro” tras cinco intentos fallidos). En la de Miami-11 ambos cometieron muchos errores, en un match presidido por la lentitud en su desarrollo y el sofocante ambiente. Aunque Nadal estuvo a sólo dos puntos de ganarlo en el segundo set (5-4, 30-30), en el tie-break definitivo los nervios fueron la nota dominante (al manacorí se le encogió el brazo, pero Djoko no estuvo mucho más sereno). [En todo caso, tengo claro que el “síndrome Nole 2011” es agua pasada. Acabó con las tres finales terrícolas vivtoriosas de 2012 y la reconquista del nº1 en 2013. Y hay que recordar que desde aquel revés en el agónico AO-12 cuando el serbio ya casi doblaba la rodilla, nunca más volvió a perder con él en un Grand Slam.]

Aún teniendo en cuenta todo lo anterior, en mi opinión el elemento clave del partido de hace un par de semanas giró más en torno a cuestiones psicológicas por el contexto en el que se desarrolló. Nadal tiene una maldición con Miami desde que estuvo tan cerca de coronarse allí en 2005, con error arbitral incluido. Y luego no hay nada más difícil que romper por primera vez un muro que se ha resistido a repetidos intentos de quebrarlo (que se lo pregunten al propio Djokovic, que también ha perdido cuatro finales en Cincinnati). Si además se combina con el hecho de que el otro finalista ya tiene ese título, está en racha y le sale todo rodado, la dificultad se torna extrema. Aparecen la tensión y la desconfianza.

Era una posición incómoda a la que Rafa no está acostumbrado porque nunca ha peleado tantos domingos por estrenarse en el palmarés de un mismo torneo. Si repasamos su trayectoria, vemos que es justamente la tendencia contraria la que preside su historial. Atrapó al primer envite los títulos de Sopot, Costa de Sauipe, Acapulco, Monte-Carlo, Barcelona, Roma, Roland Garros, Bastad, Stuttgart, Canadá, Beijing, Madrid-indoor, Dubai, Indian Wells, Queen’s, JJ.OO., Australia Open, US Open, Tokyo, Sao Paulo, Cincinnati y Río de Janeiro. O sea, 22 finales de ‘estreno’, 22 victorias. Y las poquitas que se resistieron de inicio fueron tachadas de la lista en la siguiente oportunidad (no ha vuelto a viajar a Auckland, Chennai, Rotterdam y a Viña, mientras que Bercy y Shanghai están a la espera de una segunda ‘chance’), sin mencionar el hecho de que esos escasos primeros “examenes” suspendidos siempre habían sucedido en peculiares circunstancias (incluidos los casos neozelandés, indio, holandés y chileno). Así, a la segunda ganó Hamburgo (tras el stres de “los 81” el año anterior), Madrid-clay (tras la edición de la semi con Nole) y Doha (después del virus y los matchpoint ante Davydenko). Las dos únicas excepciones donde falló en la revancha también estuvieron objetivamente marcadas por condicionantes físicos: la lesión en el segundo asalto a Wimbledon y el agotador sábado antes de su primera final del Masters.

Por lo tanto, la de Florida era la montaña más empinada, la única a la que se presentaba con tres previas decepciones a cuestas. Ahora ya son cuatro y seguirá aumentando esa presión extra para futuras citas dominicales en Cayo Vizcaíno. Esta vez tampoco fue el día propicio. Mucha tensión y mucho rival. Y claro que pesaron los antecedentes, por mucho que Rafa dijera que no sentía presión en la final “porque ya había ganado otras 26 de la misma categoría”.

Pero no siempre será así. Ahora vienen otros escenarios y circunstancias, y la confianza puede mutar de bando porque la presión va por barrios. En Monte-Carlo Nole pensará en superar el record de 4 títulos MS seguidos en el calendario que ahora comparte con Rafa o al menos en igualarle el de las cinco finales consecutivas. En París le preguntarán a Nole por aquello de completar el Grand Slam que tanto persigue. Son retos que tensionan y al serbio no se le olvidará su mala racha en los “majors” (hasta el punto de flaquear con los dos errores que cerraron su derrota con Wawrinka en el GS en el que más invulnerable se sentía), donde sólo ha ganado uno de los últimos nueve que ha disputado (y volviendo a insistir que Rafa le ha batido en los tres más recientes duelos “grandes”).

La pena de la derrota es que impedió que el mallorquín consiguiera rematar una proeza fantástica: ser el primer tenista en activo en ganar en todas las pistas donde se desarrollan los eventos tenísticos más importantes de Norteamérica. Sólo le falta la de Crandon Park para unir a las de Nueva York, Toronto, Montreal (que no tiene Federer), Indian Wells (que es la que le falta a Murray) y Cincy (que aún no posee Djokovic), a lo que además Rafa añade como postre continental los títulos de más categoría de México y Brasil. Si extendemos la marca a toda la era open, como Chang nunca ganó en Canadá-Montreal ni en NY, solamente Lendl y Agassi pueden presumir de tener la tarjeta llena. Incluso el checo, beneficiado por las sucesivos cambios de sede en los equivalentes “Master Series” de la época (que eran más accesibles que los de la actualidad al no ser obligatorios para todos los top) prorroga la lista con los adicionales Forest Hills, Filadelfia y Las Vegas, aunque a cambio no logró triunfar en Indian Wells.

En realidad, de haber vencido en Miami, a Nadal se le hubiera debido calificar de campeón universal, porque en Europa ya ha conquistado prácticamente todas las plazas nobles de la raqueta: Monte Carlo, Roma, Madrid (en tierra y en cubierto), Hamburgo, París y Londres, con el suplemento de las copas logradas en pistas de tanta tradición histórica como Barcelona y Queen’s. Ahí sólo le quedan un par de cromos indoor (O2 y Bercy) para cerrar el album, pero tiene tiempo para conseguirlos. En cambio, Lendl no podrá obtener ya el de Wimbledon ni Agassi el montecarlino, Federer lo tiene difícil en Roma y más aún en Mónaco, mientras está por ver todavía si Novak es capaz de celebrar en la Philipe Chatrier, donde Rafa le ha cerrado el paso en cinco ocasiones y eso es una piedra más pesada todavía que la que carga el español en Miami, quien para cerrar el círculo tenístico planetario puede presumir también de haber reinado en las dos principales capitales asiáticas como son Beijing y Tokyo y en las tierras australianas.

En fin, lo que parece increible es que el torneo que le descubrió al mundo hace una década cuando de adolescente irrumpió allí aplastando a Federer, cuyo título tocó con las manos doce meses después en lo que era su primera experiencia como finalista de un Masters Series y que lo tuvo en otra ocasión a un golpe de matchpoint, se haya convertido, cuatro finales y diez años después, en el más esquivo de un palmarés que atesora 26 de esos eventos.

04/12/2014 02:24:54 AM

avatar

juan

De Masters Series, duopolios y alternativas

Esteban, ¿el Atlético ...Wawrinka dijiste? Interesante, pero creo que lo primero que tendría que hacer Stan para poder ser candidato a ese papel (es que el Atlético tiene ya un recorrido) es ganar su ‘primer’ GS “real”. Es decir, preferiblemente jugando seis y no cuatro partidos completos para llegar a la final, pero, sobre todo, que en esta última no tenga por rival a alguien que le haya ganado 26 sets consecutivos pero que ese día por un pellizco desafortunado en la espalda tenga que hacerle los honores mientras le regala primeros saques a 140-145 km/h y segundos a 120-125 km/h, más propios de competiciones “girls under-16”. Y si esto es mucho pedir, pues que al menos estrene su palmarés de MS.... Bueno, esta bien, rebajo mis pretensiones y me conformo con que se estrene con un ATP-500. :-)

Por cierto, me pregunto, ¿y ‘quién’ sería ‘quién’ en “otras películas” de “ligas mayores”?:

Djokovic: 1 título de “majors” (GS & JJOO) de los últimos 9 disputados (sin problemas físicos en ninguno de ellos).

Federer: 1 título de “majors” de los últimos 8 disputados (sin problemas físicos en ninguno de ellos).

Murray: 3 títulos en “majors” de los últimos 7 jugados (en uno de éstos disminuido y en el más reciente tras salir de una operación quirúrgica y la consiguiente inactividad). Ha ganado a Djokovic 3 de los últimos 4 duelos en “majors”.

Nadal: 3 títulos en “majors” de los últimos 6 disputados (pero en tres de éstos lesionado). Ha ganado a Djokovic los 3 últimos duelos que han disputado en un “major”. Ha ganado a Murray los 3 últimos duelos que han disputado en un “major”. Ha ganado a Federer los 3 últimos duelos que han disputado en un “major”.

No sé, pero yo veo que ahí últimamente, más que duopolios consolidados entre el nº 1 y el “número 1.001”, una cierta tendencia unidireccional (siempre que nos situemos en “modo salud”, obviamente). Claro que “esa liga” no debe mitificarse ni desmerecer a otras ligas de mucho nivel (aunque la mayoría del aficionado tipo o los medios tipo las ningunee cuando se trata de otorgar ‘olimpos’, incluyendo el 99% del federismo). Por eso está bien que Rafa, antes de que supere (con retraso por los imponderables) el record de GS’s de la era abierta, ya se haya apropiado de los respectivos records de MS (26, superando los 22 de Lendl y los 21 de Federer) y ATP-500 (15, mejorando los 13 de Federer y los 12 de Sampras).

En cambio, si bajáramos un escalón (al de los ATP-250), la cosa se vuelve menos atractiva aunque más “familiar”. En efecto, Roddick, Hewitt y Federer pasaron, con 21 cada uno, los 20 de Sampras, estando el trío todavía por detrás de Muster (26) que es el líder de los torneos más pequeños del circuito y al que aún aspiran a sobrepasar tanto ‘aussie’ como helvético. Del “goat” nunca se menciona que los eventos de esta categoría conforman el 27% de su palmarés de entorchados mientras que sólo representan el 11% en el de Rafa, por lo que si los dejáramos al margen y sumáramos todo lo demás, el marcador de títulos arrojaría un pírrico 57-55 a favor del suizo, sin contar las Davis y a pesar de que éste ha jugado entre los GS, MS, MC, JJ.OO y ATP-500 casi 70 torneos más que el español.

PD. Por cierto, resulta cansino leer en los medios que a Nadal le falta también Shanghai para terminar su colección MS. A ver si va a resultar ahora que cada vez que un torneo cambia de sede los títulos de la anterior desaparecen del palmarés del ganador. A Rafa sólo le faltan el segundo (Miami) y el noveno (Paris-Bercy) de la serie anual de MS’s. El octavo, que es el que se disputa en Shanghai, sustituyó al indoor de Madrid y ese ya lo tiene en sus vitrinas, como ya tenía el de Hamburgo cuando lo remplazaron por el de la Caja Mágica. A Djokovic le queda solamente el séptimo (Cincy), pero con el matiz de que él nunca ganó ni el alemán ni el cubierto madrileño. Porque también podríamos hablar de distintas sedes o pistas y entonces Nadal es el que más acumula (9), una más que Novak y dos más que Roger. De cualquier forma, lo incontestable (al margen de cualquier surrealista revisionismo que se tercie) es que Rafa es el incontestable goat de los MS de toda la era open.

04/12/2014 02:31:08 AM

avatar

juan

[Ya que estoy lanzado con esta descarga ladrillera inmisericorde, aprovecharé para iniciar la serie de respuestas pendientes, reflexiones o simplemente saludos por alusiones a comentarios publicados durante el tiempo que me ausenté del blog tras el “Wawrinka’s Day” (incluido una completa aclaración sobre el lamentable episodio de mi “desencuentro” con Enrique, que dejaré para más adelante). Me llevó mucho trabajo leer todo lo atrasado y tomar notas, así que intentaré alternarlo con los temas de actualidad (uff, y con las entradas pendientes que prometí a Tomás hace ya un montón de tiempo), haciendo un revoltijo con post viejos y otros más recientes.]

........................................................

Toribio, me alegra que te animes a escribir con frecuencia, aportando información interesante. Sobre lo que me preguntaste de las reglas del TO, tanto la no presentación de un jugador como la retirada de éste en el transcurso de un partido hacen que no se contabilicen las apuestas involucradas, excepto que en el segundo caso el ganador llevara un set y un break de ventaja sobre su rival en el momento de la lesión de éste. En cuanto al bonus, el vencedor de un torneo del TO que haya efectuado los cinco pronósticos tiene derecho a que se le anule su peor resultado en el siguiente evento del calendario siempre que también en este último agote el cupo máximo permitido. Dicho descuento, no obstante, sólo se aplica en las clasificaciones generales (Race y Ranking) y no en la propia del segundo torneo en cuestión, para que no tenga en él una ventaja de partida sobre el resto de participantes.

He estado mirando por curiosidad la situación de Costa Rica en la Copa Davis y veo que en verano disputaréis una round-robin en el Grupo III. También que el panorama tenístico esta difícil en tu país (nadie en el top-500 junior) con la única esperanza de entrar en profesionales de un chico, Pablo Núñez, que viene de jugar en las ligas universitarias de USA y ahora le están preparando en Argentina. Es una pena si tenemos en cuenta que precisamente en San José se disputa una de las competiciones más importantes y con más tradición en el circuito junior, gozando de mucha afluencia de público y cobertura televisiva: la Copa del Café. Un torneo por donde han pasado todas las futuras estrellas del planeta tenístico desde Borg o Lendl hastas las actuales, tanto hombres como mujeres (Federer cayó allí en las primeras rondas).

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_del_Caf%C3%A9

http://www.copacafe.com/about-the-copa/tournament-history

Es que me acordé de Juan Antonio Marín, el mejor tenista tico de la historia, que vino aquí con 14 años y jugó como español hasta que revirtió la nacionalidad en 1998 y regresó a su tierra de origen, jugando con el equipo costarricense los siguientes años donde alcanzó su mejor ranking (nº55) y consiguió el título de Bastad (1999). Remarcable fue su triunfo sobre Marcelo Ríos, por entonces el nº2 del mundo, en el mismo Santiago. Otro datos curioso es que llevó a cinco sets a Sampras en Roland Garros. Se retiró de la actividad en 2007. Durante su etapa “española” se integró con los mejores nacionales de la época y en su historial se observa que formó pareja de dobles con muchos de ellos, desde Mantilla o Feliciano hasta Marc López o Granollers. También con Delpo y hasta con Nadal, ante el que se enfrentó dos veces en 2003.

Desgraciadamente para él también dejó una marca muy negativa por el camino, ya que si no me equivoco, sus 17 derrotas (esa presión que se va acumulando cual bola de nieve) en otras tantas primeras rondas que disputó en los Grand Slam representan un tope para toda la era abierta:

http://www.atpworldtour.com/Tennis/Players/Ma/J/Juan-Antonio-Marin.aspx?t=pa&y=0&m=s&e=gs#

La esperanza ahora es que quizá haya un posible candidato a borrar su nombre de la tabla de “records” no deseados (de momento lleva 12 derrotas en el cuadro final):

http://www.atpworldtour.com/Tennis/Players/Top-Players/Marinko-Matosevic.aspx?t=pa&y=0&m=s&e=gs#

Saludos

...........................................................................................

Diego, campeón, efectivamente batiste varios records Guiness en el Paredes Open. Bueno, el de ganar una misma edición de un torneo jugando en dos superficies distintas sólo lo igualas (en Nottingham 2008 Karlovic y Verdasco empezaron en hierba y terminaron disputando la final en hard indoor :-)), pero el de dos ciudades distintas no tiene precedentes y tampoco el de duración (¿tres meses el open de navidad? también es que sois un poco señoritos, se aparta la nieve y listo XD). Se lo voy a comunicar a Isner, que siempre le gusta estar al tanto de estas cosas. :-) Y dile a tu amigo que a ver si puede subir el video de la final, como hacía cuando ganaba él el torneo...

http://www.youtube.com/user/TENISPAREDES2011/videos?flow=grid&view=0

...para que analicemos en el blog la evolución de tu revés cortado y constatar si los setballs salvados fueron con winners propios o al otro le tembló el brazo :-). Y deberías aprovechar tu estado de forma y apuntarte a la Davis palentina (esa de interpueblos debe durar nueve meses por lo menos ¿no?)

XD

04/12/2014 04:01:26 AM

avatar

sarah

Los propósitos son sólo eso, propósitos. Y los arrebatos son también eso, arrebatos. Seguro que en el blog alguien sabe por qué lo digo. Y eso me basta.

Con un poco de retraso, pero no mucho, cuelgo aquí un artículo publicado el otro día en el Süddeutsche Zeitung – para Enrique y para quien quiera leerlo. Habla de fútbol, pero Montecarlo no ha empezado aún, así que la falta no es demasiado grave.

“Fin de jornada, sin emoción ni fútbol"

La inusual temprana eliminación en la Champions hace que en Barcelona se pregunten dubitativos, ¿se acabaron los buenos tiempos?

De la “mediocridad” al “horror” – como rezan los titulares de la prensa española – media sólo un paso. Sobre todo cuando se está acostumbrado a las loas en tono de superlativos.

Tras seis semifinales disputadas en serie, el FC Barcelona fracasa ahora pues en la CL antes de llegar a formar parte del cuarteto final. Y si bien el fracaso se debe a la grandiosa – e incluso conmovedora – actuación del Atlético de Madrid al ganar por 1:0, lo primero que salta a la vista es la brutal mediocridad de los catalanes. Que quizás se pueda resumir en una cifra: 6853.

CONT

04/12/2014 04:40:11 PM

avatar

sarah

TypePad se ha vuelto loco. Primero, no publica, y luego sí, pero mutilando el texto.

Lo intentaré por enésima vez. Y si no sale, mala suerte.

Saludos

04/12/2014 04:52:53 PM

avatar

Esteban

JUAN, vos sos el azote de los técnicos (Uncle Toni, Scariolo,Spoelstra, Guardiola, D'Antoni, emmmh bueno este ultimo te lo concedo...). El Tata un añito a la B? He visto entrenadores con muchos mas pergaminos haciendo peores ridículos en el verde césped y en la sala de conferencias.

LEONARDO, con sutileza y una pizca de malicia dejaste resaltado en tu escrito esa palabrita usada recientemente y que popularizó Ahumada en 2008, dirigido por el Cholo Simeone por aquellos años, en ocasión de un severo batacazo sufrido por su equipo.

JUAN, si te parece que la situación actual en el tenis se parece mas a un monopolio que a un duopolio, allá vos, no lo creo yo (tampoco la ITF el año pasado, con argumentos no se si concluyentes pero al menos atendibles). Evidentemente el tema de las lesiones distorsiona las cosas pero es lo que hay, y el Rafa no esta solo en ese tipo de tribulaciones (Delpo, Murray, Tsonga, en menor medida Ferrer, por nombrar solo algunos de los TOP).

Nuestro GOAT tercerojista es una especie de Fernando Alonso por lo visto, no es que gane tantas carreras pero se ve que es consistente entrando entre los primeros, sino no se explica su posición de privilegio habiéndose alzado con relativamente pocos entorchados.

04/12/2014 05:01:14 PM

avatar

Esteban

ENRIQUE, ya tenemos un Rogelio, todo bien, pero y ahora esta Rojelia?

http://www.clarin.com/deportes/tenis/COLORADA-impactante-Wozniacki-Foto-AFP_CLAIMA20140411_0179_14.jpg

04/12/2014 05:11:17 PM

avatar

enrique

Bueno tras leer el periódico de hace 10 días, vamos con la actualidad.

Tenemos draw en MonteCarlo

http://www.atpworldtour.com/posting/2014/410/mds.pdf

Tardó en salir el cuadro, por que la baja a última hora del francés Gasquet hizo cambiar a algún jugador de lugar.

De cualquier modo, queda un camino muy equilibrado para los 2 favoritos, aunque ya se sabe que hacer pronósticos en estos primeros embates en una nueva superficie es harto complicado.

Me sorprendió la aceptación de la WC por parte de FEDERER. Pero no deja de ser una prueba de que el helvético quiere estar este año en la pomada.

Y dos breves reconocimientos.

El primero para ESTEBAN, Enhorabuena por emular a Nole y conseguir el doblete en yanquilandia. Mi bueno lo de Woz. Jaja la Caro anda buscando recuperar su tenis y su imagen.

A SARAH, gracias por tu esfuerzo por mostrar el pulso alemán al triunfo del Atleti. Pero ESPECIALMENTE gracias por seguir al pie del cañón del blog. Mira tu correo y comprenderás más del tema Typejopad. :-)

04/12/2014 05:32:28 PM

avatar

Esteban

Bueno ENRIQUE gracias pero no, que el TO Miami se lo llevó SALAZAR :-)

04/12/2014 05:47:01 PM

avatar

sarah

De nada, Enrique, ha sido un gusto. Siento que no haya sido posible colgar el largo artículo entero, porque creo que merecía la pena. Ah, y puede que para torpe, yo.

Saludos

Como no queda otra y como quiero que lleguen a sus destinatarios, copio las posdatas que llevaba el mensaje desintegrado por los desvaríos del TypePad:

PD1: Leonardo, no me he distraído. He estado atenta y el léxico sigue engordando.

PD2: Saludos especiales a Carlos, Treque y Valkiria.

04/12/2014 06:23:35 PM

avatar

juan

Esteban, no te piques, lo del Tata lo dije en tono cariñoso-metafórico :-). Y como se te nota ahora el nuevo estatus de nº2 emergente en el TO. Se entiende entonces la promoción del duopolio (lo de la ITF fue un golpe bajo, ja, ja, aunque no nos afecta ni a mí ni a Rafa, que ya dijo lo que tenía que decir sobre el asunto). Pero es que, en cualquier caso, yo no me refería a la “situación actual del tenis” en su globalidad sino estrictamente a los datos sobre la parcela de los GS, sección títulos recientes (y ahí son incontestables tanto el 1 de 9 en salud, como el 3 de 3 saludable).

Sobre las lesiones de Nadal, ya desgrané en su día los miles de puntos que se fueron al limbo en esta década. Por supuesto que los hay más desafortunados (Haas, Monfils, Delpo, etc.), pero, hombre, poner en la misma lista a Ferrer (sólo un peldaño por debajo de Nole y Roger, los de los tropecientos majors consecutivos sin percances, y de los que el propio Rafa dijo que “nunca se lesionarán”) me parece un exceso. En cuanto a la consistencia o no del goat tercerojista, es un debate para expertos en F1.

Respecto a mi condición de martillo de coachs herejes y otras especies, estoy de acuerdo (matizo que a Guardiola sólo le critiqué puntualmente). Sin embargo, me choca un nombre que has puesto en la lista de técnicos, un tal D’Antoni. ¿Quién es? La verdad es que no le conozco...

04/12/2014 11:37:20 PM

avatar

enrique

Bueno pues hoy, con el comienzo del cuadro principal de Montecarlo (por cierto con un partidazo 5 estrellas de inicio, nada menos que Dolgo frente a Gulbis) se puede decir que empieza la verdadera temporada terraquea. Temporada que se alargará hasta el segundo domingo de junio donde en la Chatrier parisina se dirimirá quien vuelve a ser el rey de la temporada de arcilla. Y dadas las condiciones actuales de puntuación, seguramente quién será el 1 del ránking el 9 de junio próximo.

Serán ocho semanas muy interesantes para comprobar la disposición de los líderes del momento y del resto de los nobles del circuito.

Pero antes de nada, toca hacer una breve parada en Montecarlo y reflejar los números de este torneo centenario.

El torneo como tal se inicio en 1897, y el vencedor de la primera edición fue el mítico RF. Sí, no estoy de guasa, esas eran las iniciales y como se conocía al ilustre Reginald Frank Doherty el mayor de una ilustre dinastía de tenistas británicos que dominaban con puño de hierro el tenis por aquella época. En Montecarlo entre Reggie y su hermano pequeño Lawrence fueron los amos y señores de las primeras 10 ediciones de este evento.

Tras ellos destacó también en el palmarés del torneo Tony Wilding un neozelandés hijo de británicos que consiguió vencer en 5 ocasiones en la arena de Roquebrune-Cap-Martin. Antes de moriren la primera guerra mundial.

El torneo tuvo después infinidad de vencedores entre ellos mosqueteros ilustres como Cochet, alemanes perseguidos por el nazismo como el barón Von Cramm, el rey de la Davis Pietrangeli, o los heroicos españoles adelantados a su época como fueron Gimeno y Santana.

Pero si nos centramos en la era open estos son los principales triunfadores.

Con 2 victorias figuran:

Vilas- serían 2 y media ya que la final de 1981 frente a Connors no se pudo terminar-, Lendl, Wilander, Bruguera, Muster, Kuerten y Ferrero.

Con 3 triunfos:

Nastase y Borg

Y arriba del todo, con 8 victorias Rafa Nadal. El amo absoluto del Monte Carlo Country Club.

Si hablamos de triunfos parciales, la cosa quedaría así:

NADAL 48-2 (solo Coria y Nole le han derrotado aquí)

MUSTER 32-10

FERRERO 31-8

NASTASE y VILAS 28-10

WILANDER 26-6

BRUGUERA 25-8

BORG 24-8

FEDERER 23-10

Un poco detrás figura el actual campeón del torneo, Djokovic con 20 victorias.

Como se puede apreciar está toda la crème de la crème histórica de la tierra batida. Toco aquel que ha sido alguien en esta superficie- salvo el caso puntual de Connors- ha levantado este trofeo. Sin duda uno de los más prestigiosos y populares de todo el circuito.

Adelante pues, bienvenidos al "planeta tierra".

http://www.youtube.com/watch?v=8NF6Qa84mno

04/13/2014 12:21:47 PM

avatar

juan

Amigos, la agencia alemana DPA y el periódico digital español As.com han confirmado la triste noticia: Rafael Nadal ya no es el nº1 del mundo. “Necesito tiempo para adptarme a la idea” declaró el mallorquín. Por si fuera poco, el propio tenista ha reconocido que la última vez que jugó a un nivel digno en tierra batida data ya de cinco años (2009) cuando entonces disputara en París la final con David Ferrer convirtiéndole en picadillo. Consultado Ferru para que corroborara la apreciación del manacorí, el de Javea afirmó que no lo recordaba muy bien pues por aquellas fechas estaba en Benidorm. Recabada la opinión sobre el particular al estilista sueco Robin Soderling, éste manifestó que “se alegraba de que Roger recuperara el number one” y respecto a la mencionada final en la Chatrier aseguró que “no la vi porque no tenía tele”.

http://tenis.as.com/tenis/2014/04/13/masters_1000/1397398715_118822.html

04/13/2014 06:22:34 PM

avatar

juan

Y como las desgracias nunca vienen solas, Rafa eliminado en Monte Carlo por la nº1:

https://www.youtube.com/watch?v=w9PzmWgeC4A

http://www.prnewswire.com/news-releases/ajustada-derrota-de-rafa-nadal-en-juego-de-uno-contra-uno-frente-a-la-mejor-jugadora-de-poquer-del-mundo-255034781.html

¿Ajustada derrota? ¿.. terminó con “muy pocas fichas menos”? Ja, ja

04/13/2014 06:50:12 PM

avatar

Salazar

Creo que el nuevo peinado de Almagro ha repercutido bastante para perder ese partido contra Verdasco, eso mismo le paso a este ultimo cuando jugaba con aquel "mohawk":-)

04/14/2014 03:14:35 AM

avatar

Leonardo

JUAN: excelentes post desgranando favorablemente las estadísticas nadalianas. Muy acertadas la mayoría, tanto como remarcar que Nole continúa siendo el 1.0001 y que está a un paso en falso de Rafa del comeback (que apostemos a los nervios y presiones del serbio ante la chance cierta no habla bien del presente de Rafa).

Sí concuerdo que el no GOAT del fútbol paga tributo a asociaciones con otros colegas de otros deportes como el de tus links, pero también por el de los avisos publicitarios de Turkish Airlines… (TRIDENTE DE NO GOATS, jaja).

En cuanto al verdadero GOAT del lindo divertimento que inventaste, confieso que me referencio más en Emerson Fittipaldi, mi primer ídolo en la F1 con su majestuoso Lotus John Player Special negro con filetes dorados. Él sí ganaba más puntos que carreras y con esa táctica fue bicampeón del mundo (casualidad?).

Por último, Vilas alcanzó 3 y media coronaciones en Montecarlo (a la mitad del torneo del 81, sumale la conquista de la princesa más linda y famosa de su tiempo (Carolina sí que era una princesa hot, en tanto Máxima, por caso, es una vaca percherona insulsa, que debería ser novia de Roger, jaja)

ESTEBAN: de todo un largo post de marcado tono dolido y sin broma alguna, lo único que se te ocurre destacar es que escondo una alusión irónica a tu equipo(¿?), con todo lo pude haber dicho últimamente al respecto? (pero que no es materia del foro).

Llevátelo a tu casa al boludo ese y ponelo en la mesita de luz al lado del Ken tandilense para que la fiesta te sea completa…

Ah, para ambos: no hablen con desdén de los méritos de los demás, eso no los favorece.…

SALAZAR: es que a modelo de peluquería nadie le puede ganar al príncipe

SARAH: perfecto, te veo más que bien para el examen de fin de año, jaja

TENIS: enorme draw armó Montecarlo, como hacía rato no podía hacerlo (siempre algún top – o varios- se tomaban descanso). Ahora falta ver que se lo tomen en serio.

Rafa y Nole tienen cuadros complicados desde temprano y no veo tan clara una revancha de la final del año pasado.

04/14/2014 06:26:11 AM

avatar

enrique

♫ Su nombre es Rafa Nadal.... nosotros somos su gente.

Y cuando sale a ganar lucha sin detenerse.... y no tiene rival ♫

¡¡Vamos Rafa Nadal!!

Pues no está mal jaja.

DALE pues, Cantero

http://www.goear.com/listen/2acc327/vamos-rafa-javi-cantero

04/14/2014 03:50:51 PM

avatar

juan

TO Monte Carlo 2013

01. .... 8,6 .... Carlos

02. .... 3,7 .... Jose Luis

03. .... 0,7 .... Esteban

03. .... 0,7 .... El Oso

05. ... -1,3 .... Sarah

06. ... -1,8 .... Juan

07. ... -1,9 .... Salazar

08. ... -4,3 .... Treque

09. ... -6,3 .... María

10. ... -6,5 .... Antonio José

11. ... -8,1 .... Leonardo

Historial TO Monte Carlo:

2010: Carlos (9,1 record torneo)

2011: Mario (6,8)

2012: El Oso (7,2)

2013: Carlos (8,6)

................................................................................

Tercer Ojo (R32-I, martes)

Tsonga 1,4 / Kohlschreiber 2,8....[apr. 12,00 h]

Djokovic 1 / Montañés 13,9..........[apr. 13,45 h]

Berdych 1,1 / Tursunov 8..............[apr.15,30 h]

Ferrer 1,1 / Chardy 6,7...................[apr.15,30 h]

PD. Je, je, ha corregido el 2009 por el 2013 sin que nadie en los comentarios de la noticia avisara del lapsus y, sin embargo, mantiene con un par lo de “ex número 1” a pesar de que lo advierten en varios post indignados. El regreso del núcleo duro 'anti'. XD

http://tenis.as.com/tenis/2014/04/13/masters_1000/1397398715_118822.html

04/15/2014 06:12:11 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, miércoles)

Llodrá 1,9 / Rosol 1,9........................[10,30 h]

Raonic 1,2 / Lu 4,9.............................[10,30 h]

Fognini 1,5 / Bautista 2,5..................[10,30 h]

Seppi 1,7 / Andújar 2..........................[apr. 12,00 h]

Robredo 1,3 / Benneteau 3,7...........[apr. 12,00 h]

Federer 1,1 / Stepanek 7,7................[apr. 12,00 h]

Almagro 1,1 / Mahut 5,9.....................[apr. 13,45 h]

Dimitrov 1,3 / Ramos 3,6...................[apr. 13,45 h]

Nadal 1 / Gabashvili 16,8................. [apr. 13,45 h]

Dolgopolov 1,3 / García-López 3,4...[apr. 15,30 h]

Monfils 1,3 / Carreño 3,5.................. [apr. 15,30 h]

Wawrinka 1,5 / Cilic 2,5.................... [apr. 15,30 h]

Tercer Ojo:

Llodrá gana a Rosol

Andújar gana a Seppi

04/16/2014 01:56:31 AM

avatar

Leonardo

TERCER OJO:

FOGNINI a Agut

LLODRA a Rosol

El dato era la tremenda superioridad del duelo entre españoles y franceses, pero las cuotas son bajísimas (será que ni los apostadores galos creen en sus players?).

Torneo de calidad en un lugar paradisíaco, en donde a Nadal y Djokovic se le cayeron un par de rivales duros para primeras rondas (Simon y Youzhny al manacorí, Bennoit Paire al serbio) y donde Nole comenzó la defensa del título arrasando a Montañes.

Hoy pude ver el primer set de Tsonga contra Kol”%$&” y realmente no pude entender cuando leí el 1-6 con que el alemán igualó el partido. Pero parece que luego volvió todo a la normalidad.

Mañana debuta Rafa ante el ruso que vino de la qualy y despachó al pollito en un duelo de casi 3 horas. Veremos cómo le va con la adaptación al polvo de ladrilllo…

04/16/2014 03:59:00 AM

avatar

Leonardo

Mañana se viene el tercer triunfo del año de Barcelona sobre Carleto?

Creo que ya liberado de las presiones de luchar por mantener el cargo (Sport y el Mundo ya lo crucificaron), el Tata y su equipo de estrellas en declive :-) estarán prestos a arrremeter con lo único que los madrileños le dejarán oler este año ( en la Champions todo está abierto y la Liga la merece el Aleti del Cholo más que ninguno)

04/16/2014 04:09:10 AM

avatar

María

Hola a todos, mucho tiempo sin aparecer por aquí y mucho que leer.

TERCER OJO:

DOLGO a GARCIA-LOPEZ

MONFILS a CARREÑO

Saludos

04/16/2014 10:48:30 AM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Nadal a Gabashvili

Saludos

04/16/2014 01:41:08 PM

avatar

María

ENRIQUE, ¿has oído a Javi en Teledeporte?ja,ja,ja...

¡VAMOS RAFA!.

Saludos

04/16/2014 01:51:47 PM

avatar

juan

María, vaya un desembarco que hemos tenido en el polvo de ladrillo. De un tiempo a esta parte estoy empezando a odiar la “terre batue” :-). Me parece que nos vamos a lucir en el puñetero principado mientras otros están de vacaciones, grrr. Definitivamente el tenis es un estado de ánimo. Andújar ha estado lesionado desde IW y no es el de los matchpoint contra Rafa en Río. En cambio Carreño tiene la moral del lucky loser y García-López la de llegar con el título de Marruecos. Leonardo, se agradecería que le dedicaras una elegía de las tuyas al odioso Rosol.

04/16/2014 07:31:49 PM

avatar

enrique

Quién le iba a decir al buenazo de Pablito Carreño cuando perdió el domingo ante ese chaval moscovita con nombre de héroe de novela decimonónica- EVGENY DONSKOY - que mañana jueves saltaría a la central para medirse a Djokovic. Grande Pablo que derrotó con solvencia y sangre fría a un jugador tan efectista y mediático como Gael Monfils. Y eso que la cosa pudo torcerse en el tie-break del segundo set, cuando con MP a su favor rompió cuerdas y se tuvo que jugar un resto que se perdió por un dedo. Otro se hubiera encogido, pero Pablo está hecho de un material recio,. Sacó carácter y tiró adelante como los grandes.

Ell asturianín, que este año ha tenido que cambiar el oropel de ser el dominador de el circuito challenger, a ejercer de chico cenicienta, teniendo que pelear por la supervivencia desde las primeras rondas en cada torneo. Los resultados han sido ciertamente poco favorables, pero seguro que la esperiencia vivida estos meses no caerá en saco roto. Será un cursillo acelerado de estrategia en pistas duras. El caso es que tras la tormenta del cemento, Pablo ha llegado sano y ha sabido esperar su momento. Y no parece que vaya a defraudar.

Al llegar el circuito a los territorios arcillosos ha sacado su hambre a pasear y en el primer Master 1000 que se ha puesto a mano, tras conseguir por fortuna ser el Lucky Loser, situación generada por la baja del francés Gasquet, ha sabido sacar partido de esa sonrisa del destino para demostrar lo que se le adivinaba. Que tiene mucho tenis en su morral, que está muy bien dirigido y que el futuro si no hay lesiones de por medio será suyo. Porque, salvo que aparezca un fenómeno imprevisto en nuestro tenis, Pablo está llamado a ser el próximo Top 10 español, el chico que será el abanderado de nuestro tenisl al final de esta década. Al tiempo...

Por cierto, con el comentado triunfo de PCB se ha completado un parcial muy clarificador. Nada menos que 7-0 es el balance entre España y Francia en este torneo. Otra paliza descomunal del mejor equipo de la historia sobre tierra batida sobre el segundo país del mundo actual en materia tenística. Es lo que hay.

Y de Rafa poco que decir que empezó un poco asustado por los inicios de su rival- entre su cara de psicópata y sus gritos al golpear, daba un poco de grima, la verdad- pero que a medida que el balear tomaba el pulso a la tierra monegasca y iba entrando en la pista, poco a poco iba marcando diferencias a su favor. Lo lógico, vamos, teniendo en cuenta la enorme diferencia de recursos entre ambos tenistas. Victoria 299 en tierra para Rafa, aunque el mismo quitó importancia al dato hasta de forma un poco hiriente con el venerable y caótico Nacho Calvo cuando se lo recordó al acabar el partido.

Buenos partidos se avecinan en esta semana santa monegasca.

Pd) MARÍA, no vi al chico de el Fary, pero me da la impresión que su canción va a ser muy, pero que muy seguida. Huele a hit..

04/16/2014 08:10:56 PM

avatar

José Luis

MARIA, antes de hacer mi primera apuesta y de irme a lo fácil al estilo Amarrete, estuve a punto de apostar en los mismos partidos que los tuyos pero justo al contrario, sobre todo en el de Garcia López que venía enrachado y ahora visto lo visto, que mala suerte.... la tuya:-)

LEONARDO, no sé si preguntas o afirmas sobre lo que dentro de poco pasará en Mestalla; creo que dijiste hace no mucho que simpatizabas con el Madrid aunque me parece que bastante poquito, jajaja. El Tata Martino si que tendría en ti un buen abogado. Puede pasar de todo, pero ojala que esta noche sea la de ISCO y la de tu paisano DI MARIA el que está más en forma, actualmente, de todos los futbolistas argentinos. Mi deseo es que ISCO esta noche jubile a Xavi o a Iniesta, aunque eso es mucho decir y que, por supuesto también, MESSI siga bostezando.. HALA MADRID.

Saludos.

04/16/2014 09:23:57 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16, jueves)

Robredo 1,6 / Raonic 2,1.............[10,30 h]

Fognini 1,7 / Tsonga 2,1..............[10,30 h]

Nadal 1 / Seppi 17........................[apr. 12,00 h]

Wawrinka 1,3 / Almagro 3,2........[apr. 12,30 h]

Federer 1 / Rosol 10,1.................[apr. 13,45 h]

Ferrer 1,3 / Dimitrov 3,3...............[apr. 14,00 h]

Djokovic 1 / Carreño 14,5............[apr. 15,30 h]

Berdych 1,2 / García-López 4,5...[apr. 15,45 h]

Tercer Ojo:

Dimitrov gana a Ferrer

García-López gana a Berdych

04/17/2014 05:47:40 AM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Raonic gana a Robredo

Nadal gana a Seppi

04/17/2014 07:28:40 AM

avatar

José Luis

Tercer Ojo

Nadal a Seppi

Federer a Rosol

04/17/2014 08:06:43 AM

avatar

Leonardo

JOSE LUIS: pues ganó la partida Di María ante un Messi inmessionantemente apático (ahora hasta acepta consuelo de CR7 cuando antes ni le hablaba). El Barsa está desangelado, Dani Alves pasó de ser el hombre a marcar a un 4 insulso que tira centritos sin desbordar previamente a su marcador.

El ciclo Martino termina muy desdibujado, otorgando ventajas tácticas para el juego de potencia, velocidad y gambeta larga en espacio abierto a Súper Bale. Suicida. La defensa es patética y el arquero un veterano simpático que no está a la altura de estas batallas.

Históricamente me gusta más el Madrid (a pesar de Pepe y el chulo de Ramos), aunque este año le hice el aguante al Tata, pero es imposible alinearse con el catalanismo fanático de Xavi (un gran jugador de ego desquiciante que declara pelotudeces trs cada partido, gane o pierda) y de un Cesc irresoluto y amargo que no para de desperdiciar cada minuto que está en cancha.

Mucho sufrirá España el declive de esta camada "Laker" que ya no corre ni presiona como antaño y solo la inclusión del brasileño Costa y el excelente nivel de David Silva del City los mantiene en el podio de los candidatos junto a Brasil y Alemania (nosotros estamos ya fuera de esa elite, por el bajo nivel defensivo y del medio más un arquero de probada ciclotimia que nos va dejar afuera antes que Messi pueda frotar la lámpara, si es que se rebela contra esta apatía que lo está envolviendo).

TERCER OJO

TSONGA a Fognini

ROBREDO a Raonic

04/17/2014 08:22:24 AM

avatar

Antonio José

TO:

ALMAGRO a WAWRINKA

CARREÑO a DJOKOVIC

LEONARDO, para el mundial tengo la doble esperanza de que THIAGO se recupere a tiempo y que al inefable XAVI le dé algún tirón muscular que lo deje fuera. Nos iría mucho mejor sin él. THIAGO es el que hace jugar al BAYERN de forma arrolladora y, por fortuna para el MADRID, o estará en el cruce.

ENRIQUE, estoy de acuerdo contigo en lo de PABLO CARREÑO. Ayer me gstó mucho contra el muchacho con pelos de muñeco, que diría MARIA.

04/17/2014 09:52:25 AM

avatar

Antonio José

No estará en el cruce.

04/17/2014 09:53:50 AM

avatar

María

No sé ni por quien apostar, me temo gafarlos, qué desastre de jueguecito últimamente para mí.

José Luis, tus deseos se cumplieron, fue la anoche de los dos. En cuanto al TO, se me pasó por la cabeza borrar las dos apuestas e irme a lo seguro, pero no te seguí, desconfíé de la inercia positiva de GGL y mi admirado Dolgo estuvo en plan qué loco soy.

Antonio José, casi no conocía a Carreño y ayer me gustó, como no doy una lo voy a dejar estar.

Vamos a ver si "ayudamos" al suizo

TERCER OJO:

WAWRINKA a ALMAGRO

Saludos

04/17/2014 11:36:38 AM

avatar

Valkiria

Quizas ya no le extraña a nadie, o se de como algo logico, pero a mi me produce mucho malestar esa carrera galopante que han emprendido los GS en cuanto al aumento de los premios en dichos torneos, el ultimo a sumarse a la lista es RG, ( 25 millones en premios ) por muchas expectativas, publico , sponsors, derechos de televisivos que genere, ahora mas que nunca el circo ( que no el espectaculo) esta servido, con la que esta cayendo esas millonadas son un insulto , pero de que nos vamos a quejar, el show tiene que seguir, se tiene que continuar aletargando a las masas ,yo tengo muy claro que el deporte como tal, dejo de serlo en cuanto don dinero le metio mano.Fatalista,nostalgica? quizas sean las dos cosas. Solo se , que cada dia el espectaculo me divierte menos.

Y hablando de nostalgia

http://www.youtube.com/watch?v=g2_-20ZJX9E

Saludos para tod@s ,en especial para Sarah

Vamonosss Rafaaaaa !!!

04/17/2014 11:40:50 AM

avatar

enrique

Pues sin comillas María, has ayudado a Wawri. :-) Almagro baja de última hora.

Por cierto estoy viendo de refilón el partido de Fognini y debo decir que Fabio ha vuelto a las andadas. Con 3-3 y 15-40 a su favor no ha sido capaz de romper el saque de Tsonga, y a partir de entonces, ha entrado en modo auto-agresivo y ahí está, a punto de recibir un rosco de un Tsonga que lo pega todo a placer.

Pd ) Es de ley felicitar a los madridistas del blog por la victoria de ayer.Justa, ante un equipo totalmente desarticulado.

Pd2 ) Hola Valkiria, siempre es una gran noticia, leerte por aquí. Saludos

04/17/2014 12:45:54 PM

avatar

enrique

Lo dicho Fabio en estado puro..

http://www.puntodebreak.com/imagen-del-dia/fabio-fognini-la-lia-en-montecarlo

04/17/2014 12:54:08 PM

avatar

Valkiria

ENRIQUE gracias mon cher, sabes que el placer es reciproco ( guiño )

Bueno el Niño acaba de escribir una linea mas en la Historia de oro de este libro de records, 300 victorias ( 94% ) en tierra, el sin discusion alguna el emperador, el rey de esta superficie, los records estan para ser batidos, ,pero tengo como una corazonada que los de Rafa habran de pasar muchisimosssssssss añossssss para que alguien lo desbanque de ese Olimpo que el se ha ganado a base de raquetazos.

Hoy estoy en modo psychédélique :-) aqui ya se nota el signo de identidad de Evangelos Odysseas Papathanassiou ( conocido como Vangelis )

http://www.youtube.com/watch?v=3KCbqhJt16k

saludos

04/17/2014 02:39:52 PM

avatar

Valkiria

Aggg esto se bloqueo y se comio mi comentario , decia, que en su 29 cumpleaños Tsonga se ha regalado un Fognini revuelto jajajaja. Me encanta la camiseta con esos colores que lleva Ferrer son alegres, vivos ,primaverales ( nota cotilleo ) ya que poco o nada se suele hablar de la vestimenta masculina , ya se, ya se, la femenina tiene mas adeptos en este blog :-)

saludos

04/17/2014 03:13:15 PM

avatar

valkiria

Sudando tinta para mandar los comentarios grrrrrr, añadir antes que Leonardo y Esteban me salten a la yugular que si bien el gran Vilas ( 644 ) Munster (422 ) Orantes (489 ) por poner referentes tienen mas victorias , el poderio y el dominio de Rafa ( 21 derrotas ) por calidad e importancia de torneos y trofeos me arremeto a mi anterior comentario. Y ahora si cierro boutique por hoy.

PD Ferrer le gano a la copia "barata" del Rolex, y este a su vez le ha ganado a un tal Rosol.

saludos

04/17/2014 04:06:40 PM

avatar

enrique

300 VICTORIAS Y SEGUIMOS

135 VÍCTIMAS

Entre los damnificados por la raqueta de Rafa destacan:

Ferrer con 17 derrotas, Federer y Djokovic con 13, Almagro con 8, Gasquet y Verdasco están con media docena y Ferrero, Berdych, Nieminen, Hewitt Y Wawrinka tienen en su memoria 5 momentos adversos con Rafa.

Y SOLO 16 VERDUGOS

En el otro lado de la balanza están los iluminados 16 que fueron capaces de doblegar en alguna ocasión a Don Rafael.

Entre los verdugos solo Djokovic, ( una vez en cada final de los Masters terraqueos actuales) y Gaudio fueron capaces de someter en 3 ocasiones a Rafa..En el siguiente escalón de la heroicidad, se encuentra muy solo Federer, con 2 triunfos en arcilla conseguidos en las finales de Hamburgo y Madrid.

Mención especial para el único tenista capaz de derrotar a Rafa en un partido a de G.Slam, evidentemente todos recordamos con dolor a el sueco Soderling.

Si miramos los enfrentamientos por países, tenemos la evidencia, que Rafa ha derrotado a 21 jugadores españoles. Y tan solo en su carrera terraquea ha cedido ante 5 compatriotas: Corretja, Ferrer, Moya, Ferrero y Verdasco.

La segunda nación devorada por Rafa es Argentina con 19 jugadores abatidos. Eso sí, también hubo 3 argentinos que lograron doblegar al de Manacor, dos de ellos en la época adolescente de Rafa, el ya citado Gaudio y Coria,, y luego queda el famoso triunfo de Zeballos en la reentree de Rafa el año pasado en Viña del Mar.

Francia es el tercer país en la lista de damnificados por Rafa con 12 rivales distintos derrotados. Aunque curiosamente también cuentan con un verdugo prehistórico de Rafael. Fue el semidesconocido Mutis el que logró imponerse a Nadal en Palermo hace 10 años.

En definitiva, que pese a estos casos excepcionales, lo cierto es que se puede decir con orgullo que no hay país, con cierta raigambre tenística se entiende, que no tenga algún jugador víctima del manacorí. De hecho en los 5 continentes tienen alguien que ha sido laminado por el balear.

El vetusto imperio del sol naciente era el último reducto sin conquistar por Rafa en la arcilla, pero en el pasado Roland Garros, su mejor raqueta actual, el peleón Nisihikori, pudo comprobar en sus magras carnes, el poder devastador de los golpes del mejor jugador sobre arcilla de la historia.

En fin, que estas 300 son solo el principio....

¡¡¡Vamos Rafa!!! Que siga la racha.

04/17/2014 07:29:39 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Nadal gana a Ferrer

04/18/2014 06:21:12 AM

avatar

Antonio José

TO:

DJOKOVIC a GARCIA LOPEZ

04/18/2014 10:48:36 AM

avatar

María

TERCER OJO:

Nole a García López

Saludos

04/18/2014 11:09:03 AM

avatar

Leonardo

VALKIRIA: suscribo a cada concepto de tu comentario, incluído la PD.

No he visto a Rafa, pero sí estoy viendo a García Lopez, de cuya posible doble machada ante los top ten depende mucho la permanencia de Nadal como nº 1 para las próximas semanas (ya sea derrotando a Nole como cansándolo para mañana)

Estuve tan a punto de apostar por Tsonga que me dió igual de bronca, ya no el perder el segundo set en tie-break (estaba para cualquiera y Roger sigue siendo mejor jugador que él polvo), sino como tiró inexcusablemente el tercero.

Si lo hubiera apostado, ni la muerte del gran Gabo (y vaya el homenaje) lo salvaba de la filípica insultante que me ahorré con el otro amargo francés que nos perjudicó a Juan y a mí en segunda ronda.

ENRIQUE: la única racha por la cual tenés que pedir, qué digo, implorar, es la de partido a partido del Cholo; sencillamente cuesta creer tamaño porcentaje de efectividad bajo presión y aguantando las bajas constantes en la tropa.

PD: lástima ese break point para el 4-3, perdido por 5 cm. con un winner de revés que ´le había quedado lejos a Djoko. Ahora lo veo muy cansado para afrontar el set final y al serbio le sobran piernas, a falta de lucidez en el día de hoy. Primer break y la barca se va, se vaaa...

04/18/2014 07:43:07 PM

avatar

Esteban

ENRIQUE

"...¡¡¡Vamos Rafa!!! Que siga la racha..."

Que gafada le pegaste a Rafa.

Te recomiendo que no digas una sola palabra del Atletico hasta que termine la liga.

04/18/2014 07:59:52 PM

avatar

Paquirrin

Siiiiiiiiiii....siiiiiiiiiii...pasabolas hundido,hasta, Ferrer le machaca.que Buena temporanda nos espera SIN PASABOLISMO.espero que todos esten tan contentos como yo.saludos cordiales je je

04/18/2014 09:20:27 PM

avatar

juan

“Masivo ataque de denegación de servicio en nuestros servidores. Estamos trabajando duro para solucionarlo. Disculpen las molestias”. Mensajes como éste se repetían continuamente en el twitter de Typepad durante toda la madrugada del adiós de Gabo y el día de hoy. No pude ni publicar las cuotas...

Tercer Ojo (QF, viernes)

Wawrinka 1,3 / Raonic 3,8..........[10,30 h]

Nadal 1,1 / Ferrer 7,1...................[apr. 12,00 h]

Federer 1,3 / Tsonga 3,5..............[apr. 13,45 h]

Djokovic 1 / García-López 13,3...[apr. 15,30 h]

...ni tampoco, al ver la exagerada que le adjudicaban a Ferrer, hacer mi último pronóstico, que iba a ser por el alicantino (menos mal que no hackearon las webs de apuestas :-)) y eso que es casi imposible que desconfíe de Rafa para el TO. Todavía no he visto el partido, pero es que al visionar ayer el desempeño del mallorquín (necesita más partidos para recuperar las buenas vibraciones que perdió en el funesto AO) ante Seppi al lado de la forma que jugó Ferrer (comenzando otro de sus ciclos encendidos de primavera y que siempre se deja la vida cuando) contra Dimitrov, la opción era obligada. Esteban, no sé cómo, para tu desgracia, conseguiste acceder al blog a esa hora.

Por otra parte, Guille (que me hizo salvar los muebles monegascos con su triunfo ante Baby Face) ha tenido hoy contra las cuerdas a Nole en un match seminocturno (insólito en Monte Carlo). Durante hora y media ha jugado a un nivel increible y sólo le ha faltado para infartar a Becker haber arriesgado en los tres breakpoints de que dispuso en el segundo set con algún winner de revesazo paralelo como los que lanzó frente al checo (a quien domina ahora por 3-2 en el h2h) o hacer menos segundos saques en los momentos calientes, algo clásico en los aspirantes a la machada (el de la Roda sudó para cerrar la primera manga a pesar de tener 4-1 y servicio). Y el vacío en la era post-Nadal está asegurado mientras las promesas de talento no se acompañen de un saque a velocidad digna (al menos la que alcanza de un tiempo a esta parte David en la hard o en su época Moyá), un mal endémico nacional y del que en la actual ‘armada’ sólo se libran Feli y Nico.

También hay que resaltar que, al contrario de Nadal, los rivales con revés a una mano no son los preferidos de Novak (Stan, Dimitrov, Haas, Roger, etc.). Y que seguimos con la “tiranía” de los treintañeros redivivos (hace poco más de un año el mismo García-López parecía acabado, sin ganar un encuentro en doce torneos seguidos durante siete meses), que si en 2013 se llevaron 18 torneos (y eso a pesar de que Fed sólo pilló uno), en éste ya acumulan cinco (suerte para Wawrinka que le tocó hoy un jovencito). Mientras, Roger, tras el prometedor proyecto de la carambola en la Davis, volvió a ejercer de Houdini después de estar a sólo dos bolas de la eliminación.

TO Monte Carlo (R16)

01. .... 3,1 ... 3 ... Esteban

02. .... 3,0 ... 2 ... José Luis

03. ... -0,4 ... 1 ... Juan

03. ... -0,4 ... 1 ... Leonardo

05. ... -1,0 ... 4 ... Antonio José

06. ... -6,9 ... 3 ... María

.....................................................................

TO Monte Carlo (QF)

01. .... 3,0 ... 2 ... José Luis

02. .... 0,0 ... 3 ... Antonio José

03. ... -0,4 ... 1 ... Juan

03. ... -0,4 ... 1 ... Leonardo

05. ... -4,0 ... 2 ... Esteban

06. ... -5,9 ... 2 ... María

Las cuotas de las semis de este mini TO (espero que sea por vacaciones y no por dificultades de acceso porque extraña que tanta gente haya dejado de escribir de repente) las pondré un poco más tarde (si el TypePad no vuelve a colapsar, claro).

PD. Ja, ja, el legendario Paquirrín. ¿Has salido de un sarcófago? Verás, te pongo al día: estamos en 2014, Nadal es el nº1 y en “x” meses alcanzará a tu venerado rolex en “geeses”. Y ya metidos en la rabiosa actualidad, si mañana Rogelio se enrrolla, el pasabolas de tus obsesiones se irá de la Costa Azul con más puntos de ventaja sobre Djoko en el ranking. XD

04/19/2014 12:20:48 AM

avatar

Paquirrin

te equivocas!!! voy con cualquiera,menos con el LADRON DE IMPUESTOS PASABOLAS.ya que te noto tan seguro que tu ladron obtendra varios GS "en los proximos meses", alli te va:si el insufrible LADRON PASABOLAS no gana 4 gs hasta septiembre 2015,tu no comentas nunca mas en el blog.Tu querias meses? alli te van; TE DOY UN AñO Y 6 MESES,para que esperes sentado.

04/19/2014 12:43:01 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (SF, sábado)

Ferrer 1,7 / Wawrinka 2..........[13,30 h]

Djokovic 1,3 / Federer 3,6......[a continuación]

04/19/2014 03:11:03 AM

avatar

Esteban

Por si suena la flauta, pero improbable

TERCER OJO

Federer gana a Djokovic

04/19/2014 04:57:40 AM

avatar

Toribio

No he podido ver casi nada de Montecarlo y tengo pendiente ponerme al día con el blog. Pero antes, gracias JUAN por las reglas del TO y por los datos que aportas del tenis en Costa Rica. Juego en el mismo club donde aprendió Pablo Núñez y alguna vez he jugado con su papá. Y mi casa queda muy cerca del club donde se juega la Copa del Café. Uno de los recuerdos más lejanos que tengo de este deporte es haber visto campeonizar a Bjorn Borg. Por cierto, believe it or not, la primera vez que vino a ese torneo (¿16 años?) llevaron a los participantes a un club hípico y montando a caballo se cayó y se quebró el brazo derecho. Mi padre, que entonces era el médico del torneo, lo operó. Con una sinceridad brutal, el tenista le dijo: no se ofenda, doctor, pero de aquí voy directo a Houston a que revisen lo que usted hizo; comprenda que yo no se hacer nada más en la vida que jugar tenis y no puedo arriesgarme a quedar mal… Al año siguiente volvió y ganó tanto la Copa del Café (torneo principal) como la Copa de las Naciones (otro torneo paralelo y simultáneo, en las mismas instalaciones, que ya no se juega). Aunque todavía podía haber jugado un año más este y otros torneos juveniles, saltó al profesionalismo antes de cumplir 18 años.

Ningún costarricense ha ganado la Copa del Café, que este año cumplió su edición número 50. El actual director del torneo es el único que llegó a la final: http://www.nacion.com/deportes/otros-deportes/Fred-Thome-costarricenses-Copa-Cafe_0_1387861236.html

A Juan Antonio Marín nunca lo ví jugar en vivo, sólo por la TV. No sé si es leyenda urbana o no, pero alguna vez oí decir que cuando ganó a Marcelo Ríos en Viña del Mar, privó al chileno de convertirse en número 1 en su tierra y ante su gente. Lo conseguiría poco después ganando Miami. No sabía el aterrador dato del récord de partidos consecutivos de GS perdidos…

Gracias y slds.!

04/19/2014 05:18:53 AM

avatar

Toribio

TO:

Ferrer a Wawrinka

Djokovic a Federer

Salu2

04/19/2014 05:33:01 AM

avatar

Salazar

Menuda mala racha por la que esta pasando Nadal y todo comenzo en el AO. Cuando ya tenia el titulo en las manos tuvo la mala suerte de padecer aquel edema en la espalda y desde entonces no ha levantado cabeza.

Su gira en South America fue mediocre, a duras penas gano jugando contra nadie , mas tarde IW fue la otra espina y el remate fue en Miami donde ya se venia venir desde el primer partido que una vez mas ese titulo lo tenia prohibido. Me llamo mucho la atencion su pasividad jugando, muy poca enrgia y cuando perdio muy poca emotividad

Si la mente no esta trabajando bien las piernas tampoco y mucho menos el juego y la confianza y es claro que mentalmente esta de baja. solo hay que leer o oir sus entrevistas para darse cuenta de los momentos tan pesimistas por los que esta pasando.

Pero NO PANIC, todo deportista pasa por esos momentos, son aňos de sacrificios, lesiones, motivacion, viajes, alegrias, frustraciones etc etc y sobre todo son humanos

Aparentemente no hay lesion lo cual es una buena seňal ya que seria mas dificil la recuperacion que volver a aclarar la mente y recupera la confianza con todo lo que conlleva.

Veremos como juega en Barcelona, espero ver un cambio en su actitud, energia y mentalidad porque no quisiera que esta vez ningun jugador pueda sacar provecho nuevamente de esa situacion.

Wawrinka, Dolgo, Djoko, Ferrer (ojala pudiese ganar MC) quien seria el siguiente si el sigue jugando asi?

Esperemos que solo quede en eso 'aquella mala racha" y podamos volver a ver al Rafael Nadal que tanto nos motiva para seguir mirando ese deporte

Salud!

04/19/2014 06:23:24 AM

avatar

Leonardo

TERCER OJO

WAWRINKA a Ferrer

Y, fuera de concurso, gana el 1.000000001 acortando distancias.

ENRIQUE: cada vez cuesta más....

04/19/2014 06:48:28 AM

avatar

María

¿Qué le pasa a Rafa?, no lo entiendo.

TERCER OJO:

NOLE a FEDERER

FERRER a WAWRINKA

Saludos

04/19/2014 08:02:30 AM

avatar

Antonio José

TO:

FERRER a WAWRINKA

FEDERER a DJOKOVIC

04/19/2014 11:59:01 AM

avatar

Diego

me falta mucho por leer aún... cuando lea todo comento. sí que he podido leer de todas formas la nueva sección de estupideces del blog con nombre de DJ... yo también me sé algún chiste muy bueno.

y me ha gustado la canción de el Fary Junior...

yo también le dedico una canción a Rafa... porque si un trofeo cae en las manos equivocadas cualquiera puede tocar el cielo en la tierra pero un trofeo de piedad no es un trofeo ni nada...

http://youtu.be/vQsJXvC3RGM

descanse en paz el señor Márquez, y que la soledad no dure cien años.

04/19/2014 12:08:37 PM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Ferrer gana a Wawrinka

04/19/2014 01:54:05 PM

avatar

Salazar

Y para muestra un boton solo mirando el partido contra Wawrinka......o sera la maldicion para el jugadorque cuando gana a uno de los grandes el siguiente partido siempre lo pierde?:-)

Esperemos que en este segundo set Ferrer se recupere ....algo?

04/19/2014 02:24:37 PM

avatar

Lectora

Vamos a seguir gafando:

Tercer Ojo:

Djokovic gana a Federer

04/19/2014 03:25:42 PM

avatar

juan

TO Monte Carlo (SF)

01. .... 3,0 ... 2 ... José Luis

02. .... 1,6 ... 1 ... Antonio José

02. .... 1,6 ... 0 ... Leonardo

04. ... -0,4 ... 1 ... Esteban

04. ... -0,4 ... 1 ... Juan

06. ... -5,6 ... 3 ... Lectora

06. ... -5,6 ... 3 ... Toribio

08. . -11,5 ... 0 ... María

http://www.youtube.com/watch?v=AITDIzMRvF0#t=136

XDD

04/19/2014 06:03:46 PM

avatar

Toribio

¡Final suiza en Montecarlo!

Desastre en mis apuestas. Juan: ¿no existe un premio al más gafe del TO? Presento mi candidatura…

Consolémonos con los paradones de Keylor Navas: http://multimedia.superdeporte.es/videos/levante/20140414/las-mejores-paradas-keylor-navas-liga-726010.shtml

Y para mañana: Wawrinka a Rogelio… No sé si realmente lo quiero así; no sé si el temor reverencial del de Lausana al de Basilea sigue intacto o el haber roto el techo en AO significa perder el miedo a faltarle el respeto al relojero… No sé si quiero que finalmente Roger gane Montecarlo, tres veces negado por la dictadura manacorí… No sé si sus declaraciones de que podría faltar a Roland Garros si el parto es por esas fechas, me provocan simpatía… No sé si tanto enredo es para desconjurar el gafe de esta apuesta, ni si lo quiero al redecho o al verés...

En fin, ¡me encanta el revés a una mano!

04/19/2014 06:44:12 PM

avatar

Esteban

Nole esta con problemas de muñeca desde antes del torneo, aunque que yo sepa no especificó cuales eran. Mas que el puñado de puntos que perderá por no defender el título (en la race estirará un poquito su ventaja sobre Rafa) lo importante será el impacto real físico y mental de este percance. Las lesiones de muñeca no son chiste.

http://www.tennis.com/pro-game/2014/04/djokovic-take-break-treat-wrist-injury/51220/#.U1KrMVWSxIE

Así que Fedex ha llevado a cabo control de daños para Rafa y para mi, en la final veremos si Stan The Man conserva su histórico respeto hacia el zuizo grande.

04/19/2014 06:59:59 PM

avatar

Beto

Pero como no te va a gustar toribio!!!! si los mas grandes de siempre lo tienen a una mano.Graff,federer,laver,sampras.los que lo juegan a dos manos,es por su incapacidad tecnica de poder ejecutarlo con una.solo mira a nuestra Carla como lo pega,una obra de arte.saludos

04/19/2014 07:01:21 PM

avatar

Salazar

Yo le doy mas mérito al que puede jugar el revés a dos manos pero también con una como hace Nadal y siempre con acierto

Y sobre Federer y su próxima paternidad segun dice él no sabe a ciencia cierta cuando su mujer daría a luz....increíble

Yo creo que esta esperando a algo mas para decidir si jugara el RG o no (como la CD:-) pero creo que le va a salir el tiro por la culata

Salud

04/19/2014 09:43:17 PM

avatar

Toribio

Wawrinka y Federer cenarán juntos y calentarán juntos, antes de medirse en la final de Montecarlo: http://es.atpworldtour.com/News/Tennis/2014/04/16/Monte-Carlo-Sabado-Federer-Wawrinka-Reacciones.aspx

04/20/2014 01:41:39 AM

avatar

Toribio

Beto:

Muchos "grandes" tienen revés a dos manos. Sin ir muy lejos, de los actuales 10 primeros en el ranking, sólo Wawrinka, Federer y Gasquet lo tienen a una mano. Y entre las chicas, todas las 10 primeras del ranking se apuntan al two-handed backhand. Por mucho que me guste, hay que reconocer que la tendencia de las dos manos es dominante.

Quizás tenga que ver con la necesidad de más fuerza en la, cada vez más, temprana edad en que la mayoría de los futuros tenistas aprenden los rudimentos de este deporte.

04/20/2014 01:54:52 AM

avatar

Esteban

TORIBIO, impresionante el link del site de la ATP, esto ya parece Disneylandia :-)

Mas allá de la lesión de Nole, lo que jugó Fedex para levantar los dos puntos de break y terminar ganando el game fue de lo mejor que le ví últimamente.

Oportunidad de oro para Federer de tachar un torneo de los difíciles de su lista de pendientes, pero no creo que Stan se lo deje fácil.

04/20/2014 02:38:58 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (Final, domingo))

Federer 1,7 / Wawrinka 2,1.....[15,00 h]

04/20/2014 05:41:51 AM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Federer gana a Wawrinka

04/20/2014 05:44:06 AM

avatar

Antonio José

TO:

WAWRINKA a FEDERER

04/20/2014 10:24:27 AM

avatar

María

TORIBIO, si existiese ese premio, con seguridad sería mío, además no es en este torneo viene de muy lejos, qué habré hecho para merecermelo...

El revés a una mano es muy elegante, de acuerdo, pero me gusta más el de WAWRINKA y el de GASQUET que el del número dos suizo.

Quisiera alguna opinión sobre el juego de Rafa en estos últimos torneos, me preocupa, y lo que tiene que defender da miedo.

Saludos

04/20/2014 10:36:09 AM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Federer gana a Wawrinka

04/20/2014 01:12:09 PM

avatar

Macade

Esto está funcionando muy mal. Tomás, que pasa con los blogs? No solo éste tiene problemas....

04/20/2014 07:23:44 PM

avatar

Diego

A ver si consigo ponerme al día por en orden…

Esteban, gracias por el artículo sobre Ronaldo y su lesión… mi tocayo no me inspira mucha confianza en cualquier caso.

Leonardo, me ha molado mucho tu escrito sobre el partido de vuelta de la Champions entre culés y colchoneros… estoy de acuerdo en la mayoría. En cualquier caso muy bueno lo que pones. Y digo yo, no hay chavales en la tan cacareada cantera culé que sean CENTRALES y que puedan evitar que Mascherano tenga que hacer lo que está muy lejos de dominar??? En cualquier caso yo encantado…

En cuanto al Tata a mí me ha ido cayendo mejor con el paso de la temporada pero creo que lo asocio a un poco de lástima por cómo le van atizando por todos los lados, por cómo se ha caído con todo el equipo (a falta de números por hacer aún, que la liga no la tienen perdida) y por lo que yo intuyo como un vacío que le hacen también sus futbolistas. No me gustó nada al principio sus declaraciones sobre el dinero que ha costado Gareth Batman (si todavía lo dijese el entrenador de, por ejemplo, el Elche, perfecto, pero que lo diga un tipo que debe tener una nómina salvaje y que entrena a quien entrena) y después del pollo descubierto con Neymar y su ex presidente menos, ya que una rectificación le hubiese honrado, pero bueno… del obispo de Barcelona ni hablar claro. Últimamente está muy en boga en la liga española lo de la humildad, pero casi siempre usa esa palabra alguno no muy indicado.

Juan, sí, muy muy cabreado… yo he visto eso que dices sobre Rafa en una semi neoyorquina de hace 5 años en la que un Delpo salvaje lo dejó en triple dos… el chaval iba dos sets break abajo y no paraba con el vamos, el puño y etc… siempre he pensado que eso intimida al que tiene en frente, sea quien sea, ya que a Rafa su fama le precede… pero no en la cuarta de Miami… no me parecía lo mismo.

Ahora, que todo lo que dices en cuanto a la psicología lo secundo… del juego en sí no voy a hablar ya que un mal día o varios los tiene cualquiera y Rafa tiene todo el derecho del mundo a ello… sólo faltaba.

Gracias por toda la información que pones… la verdad es que la acabo de leer y de ahí la tardanza en contestar.

En lo que no estoy muy de acuerdo es en lo de los MS… no lo entiendo como que cambien de sede sino como que son torneos distintos… yo lo veo así: tenemos 9 MS anuales y el de fin de año, más 4 GS. Además están la Davis y el oro olímpico.

De esos 16 torneos a Rafa le faltan Miami, Shanghái y París, y luego el Masters. Finales perdidas en todos ellos, 8 en total creo.

A Nole le faltan Cinci y el oro y a Federer Montecarlo, Roma y Shanghái, además del oro. Lo que pasa es que Federer y Rafa son campeones del antiguo masters indoor de Madrid y del de Hamburgo, títulos que le faltan al serbio y no por falta de tiempo ya que la última edición de ambos fue en 2008, siendo Nole ya campeón de GS.

No veo eso de sustituir Madrid por Shanghái, etc. No es lo mismo, otra ciudad, otro público, etc.

Y Juan, muchas gracias por lo del Paredes Open… el problema fue la lluvia, no la nieve, pero sí recuerdo mi primera ronda un 26 de diciembre y la final el 1 de febrero, así que además me ha llevado dos años ganar el asunto… y por supuesto en mi primera participación y destronando al campeón vigente en la final. Yo si juego es para dar titulares, si no nada… jaja!!!.

Mi amigo que comentas es con el que juego más habitualmente… fue con el que jugué las semis, en un partido bastante chulo y que fue el jugado en Palencia capital y sobre la típica moqueta verde ralentizada con arena. No hay vídeo de ese día, ya que no hubo apenas nadie viendo el asunto… un día de perros en el que se mezclaron el sol, el viento, el granizo y creo que algo de lluvia… el primer set fue bonito, el segundo me alegro de que un tipo como tú no lo viese (me recordarías toda la vida las oportunidades perdidas antes de ganar). En el primer set todavía el tiempo acompañaba un poco pero aún así yo no me quité el jersey el otro chaval ni los pantalones siquiera…

El problema no fue el revés cortado sino fallos continuos con la derecha paralela, que suele ser un filón para mí. Y el viento no ayudaba claro (todo excusas jaja). El primero de esos set balls salvado creo que sí fue un winner… en el segundo pasó lo que tú dices ya que recuerdo a mi contrincante diciendo algo así como “a qué viene esto ahora???”.

En cuanto a lo del Interpueblos me ha hecho mucha gracia ya que mi colega habitual siempre la juega, y yo siempre la llamo la Davis palentina. Me lo ha dicho alguna vez pero yo nunca puedo jugarla. Además, me apunto con ellos o con Palencia??? 

Enrique, gracias por lo de la Copa… la verdad es que grité mucho con el gol de Batman, que ya ha hecho lo que no hizo Kaká y bastante más. Creo que el Madrid ha estado mucho más entusiasmado con la idea de jugar y poder ganar esa final. Nuevo partido inoperante de Messi secundado por un pobre Neymar y Hernández e Iniesta no han estado muy allá… pero el barca es lo que es por algo y no te puedes fiar y no me hacía gracia el hecho de que, a mi entender, el Madrid estuviese hasta perdonando el segundo… de todas formas tras la desilusión del empate y los consiguientes pocos minutos posteriores de aturdimiento me dije, al contrario de otras veces, que merecíamos ganar y así sería… y así fue. El gol galés merece capítulo aparte.

Así que enhorabuena a los madridistas que andan por aquí, por supuesto, y esta vez sin copas rotas ni nada.

La canción del Fary Jr. Sobre Rafa muy salada. Y genial tu comentario sobre la historia de Montecarlo y las 300 (exactas por desgracia) de Rafa.

Saludos a Toribio… genial la anécdota de Borg y tu padre.

En cuanto a Rafa… otra vez mal. No he visto los otros dos partidos pero sí el de Ferrer. Siempre te va a exigir el alicantino (un set de hora y media para empezar) pero a pesar de lo bien que lo hizo creo que lo he visto mejor otras veces contra Rafa, para terminar palmando…

Rafa dice que algo tiene en la cabeza tras Australia, y a ver si lo encuentra y lo saca. Está lento y muy fallón… el saque es un tema aparte: no sé la de veces que he llegado a preguntarme si tan difícil es meter un primero… pero las pocas veces que los metía no servían para mucho contra Ferrer. En fin…

Lo raro es lo de Nole… tiempo fuera indeterminado??? Cuánto??? Porque supongo que eso significa no jugar Madrid ni Roma que están aquí ya no??? A no ser de querer desviar la atención…

Enhorabuena a Wawrinka, el mejor tenista del año… pensaba en lo curioso del tenis ya que tras tantos años éste era muy factible para que Rogelio consiguiese ganar Montecarlo y la Davis… lo primero no podrá ser de momento. Stan está valiente y confiado y su revés es una roca… sólo el regalar demasiado impidió que ganase el primer set creo yo, pero encima remontar le habrá venido de cine para su confianza.

Bueno, creo que no me dejo nada… saludos a todos y disculpas por el ladrillo gordo.

04/20/2014 08:26:44 PM

avatar

Antonio José

¡Vaya! Ahora funciona.

Gracias, STAN, por el título, el primero que ganamos, tú de MASTER 1000 y yo de tierra.

Naturalmente, reupera el 1 de la RACE.

04/20/2014 08:34:51 PM

avatar

Antonio José

Recupera.

04/20/2014 08:36:10 PM

avatar

juan

Macade, como ya señalé, es un problema a nivel mundial, no de los blogs de As. El de esta tarde es el tercer ataque que reciben los servidores americanos de TypePad en tres días. Estas cosas suelen suceder en fechas festivas donde se pilla con la guardia baja

las defensas de mantenimiento del software y supongo que las propician hackers a sueldo de la competencia para así aprovechar el posterior descontento de los bloggers en busca de nuevos clientes. Todavía no está solucionado del todo, pero intentaré publicar ahora los resultados del TO y comentar la jornada montecarlina.

PD. Enhorabuena, Antonio José, pero es de desear que José Luis no haya apostado voluntariamente y no por los problemas técnicos :-). En cuanto a vos, Esteban, te equivocaste (como yo, grrr...) de suizo y se te fue la chance de desbancar a 2M del puntero provisorio. Si hubieras retrasado un poco tu madrugadora apuesta al menos te habrías librado de pagar peaje por la flor en el trasero (copyright suizo) que Stanimal está teniendo últimamente.

04/20/2014 09:24:43 PM

avatar

juan

TO Monte Carlo (F) Ganador: Antonio Joseeeé

01. .... 3,7 ... 0 ... ANTONIO JOSÉ

02. .... 3,0 ... 2 ... José Luis

03. .... 1,6 ... 0 ... Leonardo

04. ... -2,1 ... 0 ... Esteban

04. ... -2,1 ... 0 ... Juan

06. ... -5,6 ... 3 ... Lectora

06. ... -5,6 ... 3 ... Toribio

08. . -11,5 ... 0 ... María

RACE TO 2014

01. .... 4,0 .... ↔ ... DOSMETROS

02. .... 3,2 ... ↑ 1 ... Treque

03. .... 1,7 ... ↓ 1 ... Esteban

04. .... 1,6 .... ↔ ... Nalbandian

05. ... -0,7 .... ↔ ... Salazar

06. ... -1,9 ... ↑ 3 ... José Luis

07. ... -2,4 ... ↓ 1 ... Carlos

08. ... -4,2 ... ↓ 1 ... Leonardo

09. ... -4,8 ... ↓ 1 ... Edu

10. ... -5,0 .... ↔ ... Sarah

11. ... -5,1 .... ↔ ... El Oso

12. ... -7,0 ... ↑ 2 ... Antonio José

13. ... -7,8 ... ↓ 1 ... Juan

14. . -13,6 ... ↓ 1 ... Lectora

15. . -17,2.... ↑ 2 ... Diego

16. . -18,4 ... ↓ 1 ... Toribio

17. . -28,4 ... ↓ 1 ... María

RANKING-TO

01. .. 27,0 .... ↔ ... LEONARDO

02. .. 12,3 .... ↔ ... Esteban

03. .. 10,6 .... ↔ ... José Luis

04. .... 9,9 ... ↑ 2 ... Salazar

05. .... 9,7 .... ↔ ... El Oso

06. .... 5,8 ... ↑ 3 ... Treque

07. .... 2,7 .... ↔ ... Edu

08. .... 1,9 ... ↓ 4 ... Carlos

09. .... 1,6 ... ↓ 1 ... Nalbandian

10. .... 1,3 .... ↔ ... Sarah

11. ... -0,1 .... ↔ ... Dosmetros

12. ... -6,3 ... ↑ 3 ... Antonio José

13. ... -6,4 ... ↓ 1 ... Lectora

14. ... -7,0 ... ↓ 1 ... Vol

15. . -15,4 ... ↓ 1 ... Toribio

16. . -17,2 .... ↔ ... Diego

17. . -17,5 ... ↓ 1 ... Juan

18. . -30,3 .... ↔ ... María

Antonio José, tu primera copa en arcilla (con la puntuación de la largo más baja de siempre en MC, la ausencia de los top terrícolas Oso&Carlos y en el contexto del caos del blog, que todo hay que decirlo, ja, ja) te da bonus para la Caja Mágica además de hacerte igualar el tope de nedia docena títulos en el TO (compartido con El Oso, Mario y Treque). Aunque tambié rondaste el desastre, así que agradéceselo a Nole, por su corajuda defensa en el 3-3 y 15-40 ante Willy y luego por los dos setballs más el posterior 40-0 que desaprovechó frente al zuizo). Y mañana a rematar la barrida a los de El Pireo en las series mundiales :-). Leonardo, vos salís de Mónaco como Rafa, discretamente pero ampliando la ventaja en el ranking XD.

PD. El Celta debería el año próximo plantearse jugar todos sus partidos como local en Andalucía. En sus cinco viajes más abajo de Despeñaperros ha cosechado 15 puntos sobre 15 y marcado 14 goles (casi las mismas prestaciones que en el global de sus 17 encuentros en Balaídos). No sé si antes en la historia otro equipo consiguió un “flamenco-slam” como ese, ganando en los camps del Betis (1-2), Sevilla (0-1), Granada (1-2), Málaga (0-5) y Almería (2-4). :-)

04/21/2014 01:03:43 AM

avatar

juan

Me como las letras a pares

"...igualar el tope de media docena de títulos en el TO. Aunque también..."

04/21/2014 01:10:36 AM

avatar

Dosmetros

Mi estrategia tercerojista me esta saliendo redonda.

Nadal esta flojo. Sea problema mental post-AO, sea perdida de apetito, sea lo que sea algo le pasa y espero que se le pase pronto.

Djoker strikes again con sus marrullerias, diran algunos. Djoker es imbatible a dia de hoy y solo las lesiones han podido pararle, diran otros. Que clase de lesion es esa de la que lo unico que se sabe de ella es que ha sido el motivo por el que ha perdido? Si realmente hay lesion como es posible que no sepa nada de ellaa? Sabe pero calla? Por que?

Roger se vuelve a comer los mocos en Montecarlo, van 4. Este ya no moja aqui. Todavia le queda la golosina de la Davis. No me explico como todavia no sabe cuando alumbra su callo, digo su esposa. Otra marrulleria de corte federiano.

Saludos.

04/21/2014 03:46:08 AM

avatar

María

Vaya sorpresa, esto funciona.

Y el que también parece funcionar hoy es Rafa 6-3 y 3-1...

Saludos

04/24/2014 08:30:11 PM

avatar

منتديات

This Post Is Very Exicting And Very Thanks For The Auther

05/13/2014 05:54:19 AM

avatar

luis m

Siempre una excusa: que está lesionado, que la espalda le duele, que tiene gases, ....hoy salió con que llegó con las piernas cansadas. Que petardo es Nadal, jamás reconocerá que el rival que lo vence fue superior......cuando gana es el mejor y cuando pierde es una cuestión física....27 años y no madura, cuándo crecerás Nadal y entenderás que pisoteaste la esencia del tenis. El tenis es de virtuosos y talentosos que hacen de la raqueta su pincel, no de atletas de maratón. Ojalá Roland Garros te sirva de escarmiento.

05/19/2014 12:41:32 AM