Homenaje impecable a un gigante: Rafa Nadal Parera

As.com

Rafa Nadal, un gigante de la raqueta

Coincidiendo con la gran cita del tenis en Francia, ‘L’Equipe 21’ publicó la semana pasada un emotivo documental sobre la gesta descomunal de Rafa Nadal: ‘Los secretos de un gigante’. En él hablan numerosos rivales del mallorquín (Djokovic, Tsonga, Simon, Ljubicic, Mathieu…) y algunos de las personas que más cerca han estado de Nadal en su meteórica carrera como Joan Forcades o el mismísimo Toni Nadal.


El reportaje aborda todos los aspectos que han convertido a Nadal en uno de los mejores tenistas de la historia y en el único que parece capaz de superar los éxitos de Roger Federer. Su autoridad sobre tierra batida, la superficie en la que el tenis tiene más de ajedrez. El dominio de la estrategia que le ha hecho casi invencible sobre la enorme Philippe Chatrier, pista sobre la que sólo ha perdido un partido desde 2005 ante el desaparecido Robin Soderling.

Su gran técnica: el origen de la ‘nadalada’ y su devastador efecto liftado; la formidable frenada de revés, con la que dibuja pashing shots imposibles; la anticipación y la intensidad, cualidades que le convierten en el mejor defensor del planeta tenis y con las que genera nudos insalvables en la moral de sus rivales.

Y por supuesto, su supremacía mental todos estos años: el porqué de sus numerosos rituales, su forma de entender el tenis punto a punto, su lectura sabia de los partidos, el manejo de la presión en los momentos claves, la actitud para encajar victorias y derrotas o la capacidad para disfrutar jugando. “El deporte es caer, aceptar y levantarse. Eso es el deporte. Cuando uno va al límite, se pega castañas”, afirma en el vídeo el propio Nadal, que cierra el documental con unas palabras que explican su éxito a la perfección.

Todo ello sin olvidar el entorno familiar que ha hecho posible el desarrollo de la mayor bestia competitiva del deporte español. Los efectos positivos del precedente deportivo de Miguel Ángel Nadal en su entorno cercano. La figura fundamental de Toni Nadal en su doble papel de familiar y entrenador, con su obsesión por el aprendizaje constante, su rectitud y exigencia inflexibles, el acierto de la decisión de que jugara con la zurda siendo Rafael diestro para todo lo demás...

‘Nadal, los secretos de un Gigante’, un homenaje justo y necesario a un tenista único que va camino de convertirse en el mejor de la historia. Lástima no haber podido verlo en un medio español. Pero el caso es que vuelve Roland Garros y que el récord de Sampras cada vez está más cerca.


185 Comentarios

Mostrar
avatar

José Luis

Los madridistas, Nadal incluido, ya tenemos himno. Este sí que puede cantarse entre todos. Emociona....

http://www.youtube.com/watch?v=49M0KbY3q0k

Inolvidable fin de semana en Lisboa donde viaje sin entradas, como tantos otros seguidores de los dos grandes equipos de Madrid, acompañado de un hermano (poco futbolero, pero del Atleti) y otros amigos. Tres éramos del Madrid y tres del Atleti, con buena onda u armonía. Así había también mucha otra gente mezclada y a muchos portugueses les llamaba la atención (algunas fotos nos sacaron) por ese hermanamiento.

Como madridista, sufriendo hasta el final, porque se puso muy, pero que muy dificil, pero creo que finalmente se ganó con Justicia. No voy a entrar ahora a analizar el partido como ya ha hecho Leonardo pero si criticable pudo ser el exceso de Ronaldo en su celebración final del gol (en su descargo habría en cualquier caso que pararse a pensar como, pese a su esfuerzo, clase y números, el ninguneo que de muchos frentes “promesianicos” ha venido recibiendo en los últimos años por no conseguir lo que ya tiene y que lo catapultan a otra dimensión en la historia del Real Madrid, extremadamente merecida) igualmente criticable fue la salida de pata de banco de mal perdedor del Cholo Simeone que pudo recordar a lo más negativo de lo que fue como jugador. En cualquier caso, más allá de estas pequeñas manchas, ésta final pasará a la historia y será recordada por todos. La que ha ganado es la ciudad de Madrid y los seguidores de ambos equipos. Por todo ello, mis felicitaciones también a Enrique y al resto de atléticos por su temporadón y por su coraje y lucha hasta el final. Espero que puedan conseguirlo a la tercera si se da la ocasión (a poco que se pueda mantener el bloque, puede darse perfectamente) y siempre que no se enfrenten al Rey de Europa, como Nadal lo es de París. A partir de hoy, con éste último hasta el final.

Saludos a tod@s

05/26/2014 01:46:35 PM

avatar

José Luis

¿Otra desconsideración más hacia con Nadal por parte de los franceses o, al menos, de los organizadores de este GS francés?

http://tenis.as.com/tenis/2014/05/26/roland_garros/1401107646_642325.html

Yo creo que sí. En cualquier caso esto que, tristemente, ya le ha ocurrido en otras ocasiones ha de" enrabietarle" y motivarle. De momento su debut no ha podido ser mas positivo en lo que a ahorro de energia se refiere. Ahora viene ese joven austriaco Thiem del que hablábamos no hace mucho. Espero que ambos ofrezcan un buen partido y la promesa austriaca continúe su progreso pero sin causar mayores trastornos al vigente y poco respetado campeón de Roland Garros.

Nuevamente saludos.

05/26/2014 09:14:03 PM

avatar

enrique

Willy G. López, el manchego impávido de La Roda, acaba de mandar a casa a el campeón del Open de Australia.

Con una tremenda seguridad en su tenis, aceptando sin ningún complejo el duelo de reveses a una mano que le ofrecía Stan, supo llevar a su terreno el partido y acabó destrozando las defensas cada vez más débiles del suizo, que acabó desarbolado y sin ningún poder de reacción. Su lenguaje gestual era nulo. Resignado a su suerte y casi diría que deseando que pasara pronto la agonía.

Willy ha demostrado que es un jugador rocoso, de esos que hay que "roelos", que si se siente a gusto, puede buscarle las cosquillas a cualquiera. Un tipo que fue capaz de tumbar a un número 1 como Charly Moyá en su debut en Australia, o de tumbar en este mismo evento a un emergente Berdych en 2007. Un tipo que hace muy poco en Montecarlo puso contra las cuerdas a Djokovic, en suma un rival trampa, de esos que nunca quieres ver en un torneo y mucho menos a las primeras de cambio.

Pero aparte de los evidentes méritos del rodense, Wawrinka ha colaborado mucho con la causa. Ha estado bastante espeso. Más de 60 errores no forzados, no son normales en un jugador con el dorsal 3 del mundo en la camiseta.

Dura derrota para él. Y resulta muy significativo, que sus últimos verdugos hayan sido todos, jugadores con revés a una mano. Haas, Thiem, Golubev y hoy WILLY. Ya se sabe el dicho ....No hay peor cuya que la de la misma madera.

De Rafa poco que decir. Su rival de hoy era un jugador traído por gentileza de la organización y que demostró no tener un nivel mínimo para combatir con un top 50. Desafiar a Nadal era pues un ejercicio de fe que no estaba a su alcance.Rafa pese a todo pudo entrenar con soltura y mostró que su revés está afilado. El resultado de dos bicicletas es espectacular. Aunque está marca ya la consiguió hace 2 años frente a su amigo del alma Pico Mónaco.

La próxima estación será mas dura. El joven, pero muy bien preparado Thiem será su rival. Nadal, esperemos que ya en la Chatrier, tendrá un test mas serio.

Y de lo demás solo vi un rato a Nole y se gustaba. y luego destacar la derrota de Nishikori, que evidentemente no estaba en condiciones. El nipón es un gran jugador, pero su físico le limita demasiado.

05/26/2014 10:07:36 PM

avatar

enrique

Como llevo un tiempo muy liado no me ha sido posible actualizar en el blog mis ránkings históricos. Hoy tampoco me sobra el tiempo, pero si tengo el suficiente para decir que Nadal ya ha superado a CONNORS y ahora busca su objetivo siguiente Ivan LENDL.

La clasificación histórica en sus 5 primeros puestos quedaría así:

1º FEDERER...511 Ptos

2º LENDL.......454

3º NADAL.......423

4º CONNORS...420

5º SAMPRAS....362

Pero como ahora estamos en tierra habrá que situar a cada quién en su lugar en un ránking terráqueo. Si sólo nos quedaramos con los GS, la cosa quedaría así:

1º -- 80... NADAL

2º -- 70... BORG

3º -- 49... VILAS

4º -- 46... WILANDER

5º -- 44... LENDL

6º -- 43... FEDERER

7º -- 38... CONNORS

8º -- 32... AGASSI

8º -- 32... KUERTEN

10º - 30... COURIER

05/27/2014 10:39:00 AM

avatar

enrique

Como la historia del tenis no solo está escrita con los Grand Slams, si sumados otros títulos. La clasificación global en arcilla quedaría así:

1º -- 204...NADAL

2º -- 130...BORG

3º -- 125...VILAS

4º -- 105...LENDL

5º -- 95....FEDERER

6º -- 79....WILANDER

6º -- 79... MUSTER

8º -- 77... ORANTES

8º -- 77... NASTASE

10º- 67... CONNORS

Tras ellos quedarán ilustres como Kuerten, Djokovic, Bruguera, Ferrero, Agassi, Courier....

05/27/2014 10:50:20 AM

avatar

Salazar

Aunque en un principio yo tambien pense mal de los franceses (y cuando no jeje) esta vez creo que hubo mas buena que mal intencion hacia Nadal. El lunes fue el Club President Day y la mayoria del publico queria estar en el Lenglen ya que tambien jugaban Razzano y Simon. Aparte tengo entendido que Nadal desde su primera practica en el Chartier ya habia comentado del mal estado de superficie la cual se sentia muy similar a la de Madrid cuando la pintaron de azul, muy poco estable y facil de resvalarse, lo cual tambien Novak ayer tambien lo comento. Esperemos que que pronto lo arreglen pero creo que fue una buena idea empezar a jugar en el Lenglen.

Sorpresivamente algunos de los jugadores que "prometian" en este RG ya estan fuera, hoy le ha tocado el turno a Dimitrov. Siempre se ha dicho que este torneo no es facil de jugar, por eso me quito el sombrero mil veces ante Nadal

Ejem.....no oigo nada de los seguidores del NBA....

Por cierto, lo que no consegui en toda la temporada, ayer gracias a una buena amistad tuve la oportunidad de ver el partido en vivo y a todo color, que ambiententazo!!!!!!!

Salud!

05/27/2014 02:45:16 PM

avatar

Esteban

Felicitaciones a los madridistas del blog por la décima.

ENRIQUE, quién les quita lo bailado?

Y GGL no solo ha sido capaz de ganar a todo un Nº1 como Moyá, también lo ha logrado ante todo un Nº1 como Rafa Nadal en el mismísimo 2010, luego de perder el primer set y salvando la friolera de 24 breakpoints ante el de Manacor en semifinales del ATP 250 de Bangkok.

05/27/2014 05:34:52 PM

avatar

Domingo

Los rivales de Rafa se despiden muy pronto del torneo,parece que tendra un viaje placido hasta la final,despues alli se vera,si espera el chakal final muy dificil,si es otro muy posible cae el 9.

saludos

05/27/2014 06:40:53 PM

avatar

El Oso

Bonito documental, que disfrutarán todos los amantes del tenis y especialmente los seguidores de Nadal.

Quizá algo repetitivas algunas entrevistas y las reflexiones sobre aspectos del juego de Nadal y sus cualidades. He echado de menos una mirada hacia la historia, para poner los éxitos de Rafa en perspectiva. Si hablas de Nadal sobre tierra batida tienes que recordar a Borg, a Vilas, a los grandes que le han precedido.

Críticas aparte, un documental recomendable.

05/27/2014 07:12:25 PM

avatar

enrique

Jornada bastante plúmbea en Paris. Eso sí, siguen cayendo los "eternos" aspirantes a dar el "sorpasso". Hoy fue el turno de Dimitrov, que nunca estuvo a gusto ante los cañonazos del ogro bueno Karlovic. Se cayó también la novia abandonada Caro.Encima de la dura realidad de la derrota, tener que soportar las preguntas "tomboleras" es algo poco agradable para la cada vez más mustia sirenita. Pero la mayor sorpresa de todas la dio la campeona vigente del AO, la rocosa LI, que no quiso ser menos que su compañero de trono en Melbourne el doliente STAN, y se despidió a la francesa y ante una joven francesa, eso sí de adopción, es serbia de nacimiento. Una chica de apellido casi tan largo como sus estilizadas piernas.

Los nuestros cubrieron el expediente. Ferru convincentemente y Verdasco sabiendo abstraerse de los homenajes al genial Llodrá, Jugando con sobriedad y asegurando tiros ganó en sets corridos su partido.

Almagro está siendo últimamente lo más parecido a nivel tenístico a Diego Costa. Su fascitis plantar sigue martirizandole y hoy le forzó al abandono. Ánimo murciano al final el sol siempre vuelve a salir.

Y a la hora de la siesta se presenta una disyuntiva. Que hacer, ver a Murray danzar sobre la tierra húmeda parisina o contemplar una etapa de auténtica alta montaña en el Giro. La respuesta no admitía discusión.

La elección pedalística mereció la pena. Etapón de Nayro Quintana que atacó en el descenso del mítico Stelvio y acompañado por dos lugartenientes que apenas podían seguir su armónico pedaleo de grimpeur de otro tiempo, firmó una victoria hermosa y épica, de esas que solo se dan en este maravilloso deporte.

Pero si bonita fue la etapa, no se queda atrás la manera de glosarla del maestro Carlos Arribas. Me encantó. ahí la dejo para el que quiera leerla.

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/05/27/actualidad/1401206245_562892.html

ESTEBAN lo " bailao" quedará para la historia. Aunque hay un frente borrascoso que viene de Londres. Y es que un tal Mourinho, ese rey indiscutible del fair play, e ilustre vendedor de autobombos, capaz de pasar como como heroicidades la consecución de semifinales europeas, sí ese sujeto lleno de nobleza, por lo visto, quiere llevarse media plantilla para inyectar salud a su desvaído equipo. Espero que Miguel Angel Gil, aunque sea por una vez en su vida, cumpla su palabra y no permita un desmantelamiento general de esta plantilla inolvidable.

Saludos

05/27/2014 09:48:33 PM

avatar

Esteban

ENRIQUE, dependerá también de los jugadores si se quieren ir o no.

Por cierto ustedes se acaban de llevar la joya del team del Papa Francisco, por lo que estoy viendo dan por hecho el pase del joven Correa (19 años) de San Lorenzo de Almagro al Atleti en modestos 7 millones de euros, vamos, unos míseros 0,07 Bales.

05/28/2014 12:10:44 AM

avatar

juan

El ‘otro’ tenis

Mañana debutan en Roland Garros. Es una pareja singular, lo que falta a una lo tiene la otra y viceversa. Sólo han jugado dos torneos juntas. En el primero de ellos (Miami) el debut no puedo ser más espectacular, batiendo nada menos que a Errani-Vinci tras salvar matchpoints. En el segundo (Madrid) alcanzaron la final tras eliminar a la pareja china, actual nº1 del mundo.

Hoy, una de ellas, Carla, con la mirada ya puesta en el top-ten, ha pasado a 3ª ronda con más dificultades de las previstas. La otra, Garbiñe, ha hecho historia en la Suzanne Lenglen. En su peor superficie ha mandado para casa a la menor de las Williams, vigente campeona parisina y que venía de ganar en Roma. Lo más increible del caso es que se trata de la MAYOR derrota (sólo cuatro juegos ha podido hacer la nº1) de Serena en un Grand Slam en TODA su carrera profesional.

http://www.youtube.com/watch?v=-ixb4846wrs

http://www.youtube.com/watch?v=KesiXOj763I

http://www.youtube.com/watch?v=IAbTYlUiKV0

PD. Mientras, Rafa sigue organizando sus famosas timbas en el vestuario...

http://www.youtube.com/watch?v=dYE_BVVDmec

05/28/2014 06:47:27 PM

avatar

Leonardo

BUEN COMIENZO DE LOS CANDIDATOS

Come le pedimos, Rafa arrolló a Ginepri, copiando así el buen comienzo de Nole, quién, eso sí, repitió en segunda ronda una faena que le será más difícil de imitar al balear ante el nuevo chico maravilla Thiem.

Además, ambos (nuevamente primero Nole) se desembarazaron de futuros rivales peligrosos (Nishiclay fundido, luego Stan "me apuné en el top-3"), pero en este apartado fue Rafa el que dió rapidamente el segundo paso con el abandono de Almagro, aunque luego Nole lo empatara con la caída de Dolgopolov.

Ante la grandeza del score del novato Bagnis (tenis y carácter, lo mismo que hoy mostró el peque Schwartzman ante Roger), no pude resistir ver el quinto set de ese partido en detrimento de la paliza que le estaba propinando Nadal al estadounidense, por lo que me conecté al resumen de la página del torneo para ver un poquito del partido, y así pude ver que mostraba un compendio de winners de....Ginepri!

Insólito, pusieron 3 winners del made in USA y un par de tantos de Nadal, el último por error no forzado del rival!!! (qué manga de HDP que son, en fin).

05/28/2014 08:38:48 PM

avatar

José Luis

¿Sabe alguien de algún buen enlace, estable, para poder ver hoy el partido de Nadal y también el resto de partidos de Roland Garros? Gracias.

Saludos.

05/29/2014 09:25:56 AM

avatar

Paolo

Lei en el as que rafa termino con 16 tiros ganadores por 19 errores no forzados,y rafa comenta que jugo un partido solido.Como coño puede decir que jugo un buen partido,cuando cometio mas errores que aciertos.No muestran los numeros del rival pero me imagino que Deben de ser horribles.Alguien puede aclararme esto,gracias

05/29/2014 06:49:22 PM

avatar

El Oso

Sobre los vídeos de JUAN, un par de detalles.

¡Qué maja Garbiñe! Me cae bien. Ojala elija jugar por España...

¡Dios mío, Rafa parece un auténtico tahúr!

1. adj. jugador (‖ que tiene el vicio de jugar). U. m. c. s.

2. adj. jugador (‖ que es muy diestro en el juego). U. m. c. s.

3. m. Jugador fullero.

05/29/2014 07:37:12 PM

avatar

Leonardo

LLEGÓ EL FUTURO?

Por fin, después de tantos intentos que tardaron en plasmarse como top-ten (o ni eso) como Nishi, Raonic, Dimitrov o Janowicz y que jamás me llenaron el ojo, aparece una promesa de buen tenis, fortaleza atlética y mentalidad suficiente como para que, una vez concretado el proceso de maduración y aprendizaje técnico, el personaje se convierta en un top-3 luego de los próximos 2? 3? años por venir.

Me juego a que este chico Thiem hará historia de verdad. La mirada cruel, la fiereza competitiva, la ambición deportiva, el ninguneo a los logros del rival, todo eso marca una personalidad intrincada propia de los que no quieren perder ni a la bolita (canicas).

Este pìbe ya lo tiene entre ceja y ceja a Rafa, ya lo estudió, lo midió y estimo que hoy hasta aprendió a odiarlo un poquito; y pienso que estará haciendo lo mismo con todos, y ya tiene a Wawrinka en el buche y va por más, ya lo verán.

Entrenado como Nadal en el rigor, tiene hambre de gloria y rabia competidora, y si la fama y las minusas (Sarah, atenti) no lo pierden, dará que hablar en su carrera.

Ni siquiera digo que me cayó bien, solo que le noto la mirada del tigre, el vuelo rastrero del buitre a punto de acometer la presa. Por ahora los estudia, mañana...se los comerá?

Mientras tanto, Nadal sigue en buen nivel y cuidando piernas (al igual que Djoko, claro); vienen 2 rondas para continuar con esa tesitura y solo los cuartos con Ferru serán tremendos (más que la semi).

Por su parte, el serbio afrontará un desgaste más tempranero: Cilic-Tsonga-Raonic (o Simon recuperado)- Berdych o Fedex (o Gulbis en estado de gracia) antes de la finalísima por el nº 1.

05/29/2014 10:52:35 PM

avatar

juan

TO Roland Garros 2013

01. .... 6,9 .... Sarah

02. .... 6,6 .... Carlos

03. .... 5,7 .... Leonardo

04. .... 4,4 .... Edu

05. .... 3,6 .... José Luis

06. .... 2,7 .... Lectora

07. .... 2,6 .... Esteban

08. .... 2,3 .... Salazar

09. .... 0,4 .... María

10. ... -0,3 .... Antonio José

11. ... -1,1 .... Dosmetros

12. ... -2,4 .... Juan

13. ... -2,6 .... Treque

14. ... -5,9 .... El Oso

Historial TO-Roland Garros

2010: El Oso (9,8, record torneo)

2011: Lafayette (8,5)

2012: El Oso (6,3)

2012: Sarah (6,9)

..............................................................................

Tercer Ojo (R32-I, viernes)

Gulbis 1,2 / Stepanek 4,6......[11,00 h]

Federer 1,1 / Tursunov 9,4....[apr. 12,30 h]

Djokovic 1 / Cilic 12,8.........[apr. 12,30 h]

Berdych 1,4 / Bautista 2,9....[apr. 14,00 h]

Robredo 1,5 / Isner 2,4.........[apr. 14,30 h]

Tsonga 1,2 / Janowicz 4,3....[apr. 14,30 h]

Klizan 1,4 / Granollers 2,7...[apr. 15,00 h]

Raonic 1,5 / Simon 2,6.........[apr. 16,00 h]

05/30/2014 01:11:37 AM

avatar

enrique

Pues la segunda ronda ha traido resultados mas lógicos en el cuadro masculino. Aunque la parte alta si descontamos a Rafa muestra unos inquilinos un tanto inesperados. SOCK, LAJOVIC, KARLOVIC son jugadores más tipicos de un cuadro tipo Memphis o San Petersburgo que de una tercera ronda de R.Garros.

Pero lo primero debe ser lo primero y esto es felicitar a Garbiñe, nuestra caraqueña con sangre vasca, que ayer hizo historia y de las grandes.

Veremos ahora como asimila esta victoria y si es capaz de abstraerse de la polvareda que ha levantado. Mañana se enfrenta a otra chica ávida de gloria y cualquier resultado es posible. Garbiñe es muy impulsiva y a veces se dispara tanto para lo bueno, como para lo malo. Hay que tener paciencia, es muy joven y por tanto tendrá muchos toboganes en su juego. Pero la materia prima es excelente a ojos vista.

Además el futuro, incluso a corto plazo es bastante esperanzador para la moza caribeña, ya que de aquí hasta final de año apenas defiende puntos ya que el año pasado se despidió de la temporada tras Wimbledon, debido a una lesión que necesitó de una operacion. Así pues, a poco que haga en este año, es seguro quel subirá puestos de forma notable en el ránking femenino.

Pero aparte de Muguruza tenemos otras 3 chicas en tercera ronda. Algo que nos retrotrae a los pasados, y muy felices tiempos de Arantxa y Conchita, o sea, a casi tres lustros de distancia.

Los chicos también se han portado, ayer pasaron los 3 mediterraneos que habitan por la parte baja del cuadro y hoy lo han echo otros 4 "armados". Solo Feli dobló la cabeza. Mención especial merece lo de Verdasco. Si muchas veces hemos sido críticos con sus actuaciones, es de justicia, glosar también su enorme espíritu competitivo y su lucha gallarda de hoy. Tras ceder dos mangas y estar muy cerca de la derrota- apenas a 3 puntos- dió una leccion de pundonor y remontó con orgullo y mucha testosterona una partido muy complicado, ante un terráqueo correoso como es el charrúa Cuevas.

Es la quinta remontada de dos sets en su carrera, un hito que pocos tenistas pueden igualar.

Ferru ganó con claridad de nuevo y camina derecho hacía su choque a muerte con Rafa en cuartos. Una lástima este cruce, me hubiera gustado que hubiera caido en otro cuadrante, por ejemplo el de Federer, que hace bastante tiempo que se está librando en todos los sorteos del bravo alicantino. Ya va siendo hora que Ferru tuviera la opción de borrar ese H2H tan adverso frente al suizo.

Yo creo que todavía es algo pronto para hacer pronósticos, tal como los haces tu LEONARDO. Coincido contigo eso sí, en tu comentario sobre la mayor dificultad del cuadro djokoviano. Aunque en lo poco que le he visto, me ha dado la sensación de estar muy, pero que muy fino. Hasta un tanto sobrado a veces. Veremos si la creciente dificultad de sus rivales hace que aumente esa sensación o por el contrario que su camino se haga demasiado duro para luchar de tú a tú con Rafa, al que como vos decis, LEO, solo veo un rival- Ferru está claro- que pueda hacerle cosquillas en esta cancha antes de la previsible, y al menos para mi, anhelada final.

De Thiem, también me he llevado una buena impresión, aunque se le ve aún muy bollicao. O sea muy tiernito, Rafa además le ha castigado con saña por el reves y el chavalito ha terminado un tanto reventado de muñeca. Eso sí, maneras y valentía no le faltan. Yo si tengo que sacarle un parecido es un poco a HAAS, y otro, este quizá más lejano con John Mc Enroe. Será la cara o el carácter jaja.

Y una fotito impresionante, para despedir este rollo macabeo. El vuelo del cóndor...GAEL

https://pbs.twimg.com/media/Bo1pPopIMAEYJMq.jpg

05/30/2014 01:22:48 AM

avatar

juan

José Luis...

Philippe Chatrier (Fedex-Tursunov/Trilero-Pollito)

http://live.drakulastream.eu/static/popups/2221411291365430.html

Suzanne Lenglen (Chacal-Cilic/Alí-JJ)

http://live.drakulastream.eu/static/popups/2221451292365470.html

Court 1 (Ernesto-Gusano/Carla/ Tommy-LongJohn)

http://live.drakulastream.eu/static/popups/2221491293365490.html

Court 2 (BabyFace/Agut)

http://live.drakulastream.eu/static/popups/2221521294365510.html

Court 7 (Garbiñe/Klizan-Marcel)

http://live.drakulastream.eu/static/popups/2221641297365450.html

05/30/2014 01:45:52 AM

avatar

Toribio

Tercer Ojo:

Djokovic a Cilic

Bautista a Berdych

Au revoir

05/30/2014 06:54:07 AM

avatar

María

TERCER OJO:

Gulbis a Stepanek

Saludos

05/30/2014 08:22:52 AM

avatar

Carlos

Dice una regla no escrita que es mejor para los nervios de un tojero no hacer apuestas relacionadas con jirafas, tsongas, verdascos y similares. Pero, ¿quién habló de miedo? Hoy, siento que el TO es un río de whisky, así que voy a zambullirme como un pato… por partida doble, o mejor triple...

http://www.youtube.com/watch?v=mJK0MRF3Ghk

http://www.youtube.com/watch?v=7xgIedbQ1UM

http://www.youtube.com/watch?v=hEC-WsFJ1ak

Tercer Ojo

Gulbis a Radek

Bautista a Berdych

Isner a Robredo.

Dependiendo de cómo me salgan hoy las cosas, veré a qué puedo aspirar en el RG tojero. De momento, seguiré disfrutando de un baño de blues sin burbujas hiphoperas…

http://www.youtube.com/watch?v=T_rNBURPd6Q

Saludos. (Gracias con retraso, Oso)

05/30/2014 10:10:25 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Raonic a Simon

Klizan a Granollers

05/30/2014 11:00:51 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, sábado)

Sock 1,6 / Lajovic 2,3................[11,00 h]

Ferrer 1,1 / Seppi 9,2................[11, 0 h]

Anderson 1,6 / Karlovic 2,3.......[apr. 12,30 h]

Nadal 1 / L. Mayer 18................[apr. 12,30 h]

Fognini 1,7 / Monfils 2,1............[apr. 14,00 h]

García-López 1,2 / Young 4,5...[apr. 14,15 h]

Gasquet 1,8 / Verdasco 2..........[apr. 16,00 h]

Murray 1,3 / Kohlschreiber 3,3...[apr. 16,00 h]

05/31/2014 06:38:25 AM

avatar

Leonardo

TERCER OJO:

ANDERSON a Karlovic

MONFILS a Fognini

GASQUET a Verdasco

05/31/2014 08:24:34 AM

avatar

Dosmetros

Verdasco - Gasquet. A ver si la vuelve a liar en Paris insultando a los gabachos. O quizas son ellos los que la lian provocandole para que repita el numerito. No me importa que pierda siempre y cuando de espectaculo aunque sea bochornoso.

Vamos Fernando!

Allez le bleus!

Hambre de noticias.

05/31/2014 09:01:20 AM

avatar

María

Nadal visto por BENNETEAU, très sympa y expresivo el francés, Wimbledon 08, el mejor partido de la historia, "¡niveau de match!" :-)

http://www.lequipe.fr/Tennis/Actualites/Nadal-vu-par-benneteau/468508

TERCER OJO:

MONFILS a FOGNINI

FERRER a SEPPI

Me tienta apostar por GASQUET, pero Verdasco y Tsonga son mis pesadillas tercerojeras así que mejor dejarlo pasar.

Saludos

05/31/2014 09:11:52 AM

avatar

María

DOSMETROS, mira que eres políticamente incorrecto, no sé cómo te gusta Rafa, entiendo que te guste Gulbis, ahí te mando otra de sus perlas.

http://tenis.as.com/tenis/2014/05/30/roland_garros/1401455750_496884.html

¿Eres del Madrid?, lo digo por lo que le preguntó el periodista a Rafa .

Todo esto con buen rollito, me caes bien :-).

Saludos

05/31/2014 09:20:32 AM

avatar

Diego

TO

Monfils a Fognini

García López a Young

Verdasco a Gasquet

Murray a Tintín

05/31/2014 10:30:51 AM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Nadal a L. Mayer

Saludos.

PD. Gracias Juan.

05/31/2014 12:09:39 PM

avatar

enrique

Podrá jugar mejor o peor, más bonito o más feo, pero lo que nunca se le puede discutir es ese derroche superlativo de testosterona. A este tipo nunca nadie le cantará eso de "Echale huevos" en modo acusativo.

Evidentemente hablo de David Ferrer. La estrofa famosa del himno del Atleti.. esa que dice "♫...Derrochando coraje y corazón..♫ " le va como anillo al dedo...

David, eres mi ídolo. y cada día te admiro más.

05/31/2014 01:09:51 PM

avatar

María

Algún enlace donde ver a Rafa, los alemanes de Eurosport están dando ¡un partido de balonmano!.

Y antes el de Kuznetsova...

Gracias

05/31/2014 02:53:30 PM

avatar

José Luis

MARIA:

Los que Juan señaló más arriba creo que sirven para todos los días. Lo están echando en el de la chatrier.

Saludos.

05/31/2014 03:54:08 PM

avatar

Dosmetros

Maria, no puedo ver la entrevista, asi que no se a que te refieres con lo de "ser del Madrid".

La correccion politica es aburrida. Ademas, si la incorreccion politica va contra los franceses dos veces buena. Y si ademas el marron se lo guisa y se lo come Verdasco, tres veces bueno.

En cuanto a las declaraciones de Gulbis lo que me pareceria mas noticiable seria que hubiese dicho lo contrario a lo que ha dicho. Me parece estupendo que comente a su antojo libre del Discurso de Valores Dominantes que predica FS Drago.

Tu tambien me caes bien.

05/31/2014 07:30:06 PM

avatar

anyone_else

Hola gente!, por aquí de nuevo ...

Pues nada, después de ver el partido de Rafa con Mayer me queda cierta inquietud sobre el estado físico de Rafa. Ojalá me equivoque pero mucho me temo que podemos tener un flashback de Australia ... he visto a Rafa con un servicio severamente mermado en su mecánica ... sería una grandísima pena que no pudiese batallar al 100% de sus prestaciones ...

PD: Gracias Juan por los enlaces, mucho mejor que los de Rojadirecta y otras tantas!!!

Saludos

06/01/2014 01:24:50 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16-I, domingo)

Berdych 1,2 / Isner 4.............[11,00 h]

Federer 1,4 / Gulbis 2,7........[apr. 13,00 h]

Raonic 1,2 / Granollers 4,4...[apr. 14,30 h]

Djokovic 1,1 / Tsonga 6........[apr. 15,00 h]

.

06/01/2014 06:23:09 AM

avatar

Leonardo

TERCER OJO:

GULBIS a Federer

06/01/2014 08:01:26 AM

avatar

Antonio José

TO:

GULBIS a FEDERER

06/01/2014 10:05:52 AM

avatar

Diego

TO

Berdych a Isner

06/01/2014 11:38:21 AM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Raonic a Granollers

06/01/2014 12:54:14 PM

avatar

enrique

Solo unas pequeñas pinceladas entre apuestas.

Genie Bouchard juega muy bien al tenis. Es agresiva, se mueve excelentemente por la pista y tiene un estilo directo y muy vistoso para la vista. Siempre con un claro objetivo, barrer las lineas. Esta chica me da muy buena espina. Ojalá tengamos la ocasión de verla frente a Carla en cuartos. Aunque sería empresa complicada para nuestra canaria. La veinteañera canadiense huele muy bien. A rosas como su uniforme en este torneo.

Verdasco parece haber encontrado la madurez en su tenis. Tras una época en la que las lesiones se cebaron con él, parece estar viviendo una semana muy agradable. Juega tranquilo, sin prisas, esperando su momento. Creyendo en la solidez de su tenis. Hoy ha terminado de derribar a Gasquet, de ese modo, sin alharacas sin golpes sanguíneos, pero con mucha sobriedad. El último punto fue ejemplar, moviendo de lado a lado al francés y rematándolo con maestría y torería. Bravo Fer.

Y en la Lenglen, Berdych ha ganado en sets corridos a un mustio Isner. El inicio nublado del día, parece que deprimió al gigante yanqui, que cedió en seguida, en las dos primeras mangas su servicio, y con ello sus débiles opciones en el partido. Tomas estuvo correcto y muy sobrio al servicio. Su bancada floreada- todos van uniformados de la misma guisa que angelface- pudo celebrar sin apenas sobresaltos su acceso a cuartos. El rival...una incógnita. Gulbis o Federer. Partidazo a la vista.

06/01/2014 01:39:20 PM

avatar

José Luis

Por si se me pasa.

Tercer Ojo.-

Tsonga a Djokovic

06/01/2014 02:20:03 PM

avatar

María

Espero llegar

Tercer ojo:

Raonic a Granollers

06/01/2014 02:30:20 PM

avatar

enrique

Gulbis pide atención médica y se queja del comportamiento absolutamente forofo de la Chatrier. Gritos cuando va a sacar y ovaciones cerradas a sus errores. Federer juega en casa. Está muy claro

06/01/2014 04:27:52 PM

avatar

enrique

Federer llega a la quinta manga. La historia dice que en las seis ocasiones anteriores que lo hizo en esta pista SIEMPRE salió victorioso. Lo conseguirá de nuevo?

06/01/2014 04:44:42 PM

avatar

enrique

Pues que suene si señor.....

http://www.youtube.com/watch?v=gfB-_HVaVoM&feature=kp

06/01/2014 05:15:14 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Djokovic gana a Tsonga

06/01/2014 05:22:18 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Tsonga gana a Djokovic

Diego, ¿así que el Berdych-Isner que abría la sesión empezó 38 minutos tarde? No sé, pero me da que no... Voy a tener que empèzar a sacar tarjetas. ¡Sois incorregibles, ja, ja!

PD. Vaya, hoy sí ha movido algún músculo facial. Si no lo hace en el ambiente fanático federasta de la Chatrier era para empezar a preocuparse. :-)

http://www.changeovertennis.com/wp-content/uploads/2013/03/2013-03-13_2123.png

Como bien dijo hace poco, “Gulbis a la edad de Thiem era más que Thiem, pero luego se torció”, por eso “espera que Thiem a la edad de ahora de Gulbis sea más que Gulbis”. En cualquier caso el letón está feliz con su nueva familia,. No cabe duda.

https://pbs.twimg.com/media/BbJVZqVCYAI_PC2.jpg

06/01/2014 05:26:36 PM

avatar

Dosmetros

Viendo la suerte que corren los que gozan del favor del publico local espero que, si no hay Tsongazo, Djoker acapare todo el favoritismo del respetable (?).

En cuanto al Verdascazo, no puede ver el partido, me pregunto si ha habido ecos del "putos gabachos" o si por el contrario el publico ya no se acordaba de aquello. En las cronicas que he leido, Enrique incluido, no mencionan nada. Me sorprende y decepciona que Verdasco se haya vuelto formal a la vejez, y mas todavia que el publico galo no volviera a hacer de las suyas.

Espero que lo de la espalda de Nadal sea alguna argucia del zorro viejo de su tio. De lo contrario, estamos jodidos.

Grande La Roda, sus miguelitos, y el idolo. A ver si se carga a Elastic y luego contra Murray o Verdasco a gozar.

Y GULBIS, idolo. Me encantaria que despues de Federer, se cargara a Berdych y se hiciera un hombre plantandose en la final tras cargarse a Djoker. Aunque me parece que esto ya es sonhar demasiado. De todas formas veo mas posibilidades en que un Gulbis en pleno rompimiento de gloria acabe con Djoker a que lo haga Berdych.

06/01/2014 05:46:21 PM

avatar

juan

Prueba

06/01/2014 06:32:40 PM

avatar

Esteban

Si Roger y Ernesto dejaron la Chatrier en llamas, Nole a continuación derramó toneladas de hielo, nada que hacer para el francés ante el tenis total del serbio. Igualmente, ojo que viene Raonic, quien lo llevó al límite hace 2 semanas.

SALAZAR, estoy muy contento de haberme equivocado, te "esperamos" en San Antonio, espero que con un Parker recuperado. Vengan sin Allen.

Y creo recordar que fuiste el primero que apadrinó a Muguruza en este blog, pinta muy bien.

Sobre los problemas de "back" de Rafa, he leído por ahí que fue muy notorio el descenso de la velocidad de su servicio ante Leo Mayer, llevándolo a velocidades cuasi erranianas. Veremos como sigue, el Rafa ya ha superado miles de estos inconvenientes y su rival de mañana no presenta grandes pergaminos por lo pronto.

06/01/2014 07:16:10 PM

avatar

Diego

perdona Juan, qué travieso he estado ahí :)

en serio, ni me he enterado de las horas... supongo que no vale y que me queda una apuesta no? :)

muy grande el Ernesto de los Nikis Enrique, pero no seas truhán y reconoce que tras la reciente caída en desgracia de tu carolina has apadrinado a Eugenia porque ESTÁ BUENA :)

JAJA, qué travieso estoy sí...

06/01/2014 10:34:48 PM

avatar

juan

TO Roland Garros (R16-I)

01. .... 6,6 ... 1 .. Diego

02. .... 5,6 ... 1 .. María

03. .... 2,8 ... 2 .. Leonardo

04. .... 2,7 ... 4 .. Antonio José

05. .... 1,2 ... 2 .. Carlos

06. .... 1,1 ... 4 .. Esteban

06. .... 1,1 ... 2 .. José Luis

08. ... -0,4 ... 3 .. Toribio

09. ... -1,1 ... 4 .. Juan

10. ... -1,2 ... 3 .. El Oso

..................................................................

Tercer Ojo (R16-II, lunes)

Ferrer 1,1 / Anderson 7,3............[11, 0 h]

Nadal 1 / Lajovic 21...................[apr. 12,30 h]

Murray 1,6 / Verdasco 2,3..........[apr. 14,30 h]

Monfils 1,6 / García-López 2,3...[apr. 16,00 h]

06/02/2014 06:23:23 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Verdasco gana a Murray

06/02/2014 10:38:35 AM

avatar

José Luis

Tercer ojo.-

Nadal a Lajovic

Garcia López a Monfils

06/02/2014 12:24:20 PM

avatar

Carlos

Querido Juan, gurú creador del TO,

Te agradecería que me revisaras la puntuación actual de RG, comprobarás que me falta un punto, si no estoy equivocado.

Y ahora voy a apostar por Ferrer... Este... Ahí va... Pero si ya ha empezado el partido... Bueno, pues entonces hoy me abstengo, ja, ja.

Saludos

PD. Muy bueno lo del Eibar. Ahora, para el año que viene, la provincia más pequeña tiene dos equipos en primera. :-)

06/02/2014 12:26:58 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO:

GARCÍA LOPEZ a Monfils

06/02/2014 02:24:51 PM

avatar

Esteban

TREQUE, te acompaño

TERCER OJO

Verdasco gana a Murray

06/02/2014 03:19:16 PM

avatar

María

Estos sn los partidos que a mi me gusta ver, tranquilos y relajados. Pobre serbio, fallaba lo posible y lo imposible, serían los nervios.

CARLOS, ahora es cuando vamos a comprobar si sabes sumar o eres un profesor.

¿Son horas para ir voceando " cereza, picota, la caja de do kilo tre euro, tre euro...señora lo que vale medio kilo, tre euro, tre euro... esto es regalo, soy muy salao..."

Y no se cansa. ¡Ay, la venta ambulante otro día que me va a dar la siesta!.

Saludos

06/02/2014 03:32:50 PM

avatar

Antonio José

TO:

VERDASCO a MURRAY

06/02/2014 04:48:02 PM

avatar

Leonardo

RAFA HIZO MUY BIEN LOS DEBERES, DJOKO SOBRESALIENTE

Nadal cumplió con lo "encomendado": 12-0 en sets, menos de 2 horas de juego promedio en cancha, práctica intensiva de puntos cortos, subidas a la ted, etc.

Todo esto le garantiza piernas frescas y buenas sensaciones para lo que viene; incluso insisto que, a priori, la semifinal no parece perdible: salvo que Verdasco siga en racha (lo dudo mucho), el resto llegará fusilado físicamente a esa instancia.

Ahora bien, la batalla del miércoles contra Ferru es de resultado impredecible: el de Javea está que se sale y la intensidad física que manifiesta (y de la cual ya ha sacado provecho contra el mismo Rafa este año) o bien lo puede dejar en la banquina-cuneta, o bien lo puede dejar tocadísimo de cara a esa semi despareja que ya no sería tal.

Pero, principalmente, se confirma en otro torneo más que el nivel de Djokovic es, hoy por hoy, un tanto superior al de todos los demás.

La manera en que eliminó al mejor local, un top ten que venía arrasando en los partidos previos, con la autoridad y sencillez con la que acalló a los fanáticos que no dejaron jugar tranquilo a Fogna (a ver si abres los ojos de una puta vez, le dijo el Tano a Bernardi en el quinto set), fue abrumadora.

Le quedan 2 partidos más de ese nivel al serbio (salvo que el duelo anterior deje tocado a su rival de semis, algo que no ha sucedido ni con Tsonga ni con Raonic), que espero sirvan para dinamitar su confianza y su espléndido estado físico y mental, de lo contrario los ceros a la derecha se harán infinitos.

Por lo demás, se confirma que quién le juegue con velocidad e intensidad constante a Roger (siempre y cuando tenga el tenis suficiente), finalmente le gana.

En cuanto al TO nunca dejaré de lamentar el abandono del saquebolas croata (1.6 ya ganados en buena ley), desconocer la lesión de Gasquet (2.1 negativos más 1.6 del galo) como haber borrado la apuesta del serbio menor ante la previsible derrota de otro de los made in USA que suelen perder todo en cuanto salen de sus fronteras (otro 1.6)

Esto me obligó a jugármela toda por don García Lopez, quien al parecer quedó más fusilado que el Gadget y ya entregó el primer set 0-6. Que abandone rápido antes del break!!!

06/02/2014 05:46:50 PM

avatar

enrique

Pues acabamos con los octavos y se van aclarando algunas cosas, aunque otras, como por ejemplo el estado tenístico de Rafa, siguen, al menos para un servidor, siendo un misterio.

Por que aparte de la lectura correcta del escaso desgaste fisico expresada por LEONARDO, que evidentemente es algo esperado, dado el pobre nivel de sus rivales. Por que si somos realistas, debemos decir que Nadal no ha jugado con "nadie" aún en este torneo, e incluso, y concordando con la opinión de algun comentario leido en otro foro, diría que RG para Rafa más parece un challenger que otra cosa. Evidentemente Rafa no tiene culpa de esto. Que se hayan caido de su caminorivales de mayor enjundia como por ejemplo Haas o Almagro,ha sido algo circunstancial, eso si, tengo mis dudas que este paseo tranquilo y cuasi bucolico por los bosques de Bolonia, sea algo beneficioso para él.

Sea como sea, si queremos ver el vaso medio lleno, lo podemos hacer. Hoy además, su espalda ha estado mucho mejor y la velocidad de su saque se va incrementado. Si queremos dar más confetti a su actuación, podríamos nombrar su récord novedoso de victorias consecutivas en este magno evento - 32 y sumando- o también la consecución de su triunfo más contundente, si nos fijamos en el tiempo consumido- solo 93 minutos, que descontando tics propios dejaría la cosa en bastantes menos- y fue también su victoria menos contestada, apenas encajó 38 puntos de su tierníiiiiiisimo rival.

Pero fuera de estos ditirambos. La duda sigue ahí...¿Cómo está realmente Rafa?. ¿Está en disposición de conseguir 3 triunfos de tacada, ante rivales de nivel?...Pues, yo al menos. No se, No contesto...

06/03/2014 12:12:39 AM

avatar

enrique

De los otros protagonistas, diría que hay de todo, como en botica. Vamos 1 a 1.

FERRER

En su linea de regularidad y sobriedad. Ferru ha llegado de nuevo a su cita habitual de cuartos en un GS. OJO, ESTO ES UN PIROPO. Porque solo Nadal ha sido capaz, en este pais de grandes campeone,-pero eso sí, casi siempre campeones SOLO DE UNA SUPERFICIE- de enlazar, cuatro triunfos o más por torneo en 10 ocasiones de modo consecutivo en torneos grandes.

Por eso cuando el pasado Diciembre, Ferru se colocaba en el cuarto puesto del ránking nacional, que elaboré, la cosa tenia cierto sentido.

Bueno, pues con el punto de hoy, el bueno de Ferru ha dado caza a su amigo del alma Juanqui Ferrero. Y ME ALEGRO. Porque es un tipo ejemplar y un tenista impresionante. Bien pues David ha llegado hasta aquí y ahora, debe pelear contra su verdugo sempiterno en Paris. Peliaguda tarea sin duda para él.

Hoy el alicantino, con la nobleza y humildad que le caracteriza, ha dicho en rueda de prensa que si ambos- Rafa y él, claro- andan al ciento por ciento, Rafa ganará seguro. Parece clara y razonable su visión, pero también me parece evidente, que si Rafa no está por encima del 80 % el miercoles, se puede despedir de Paris perfectamente. Ferru es una maquina de ritmo simple, pero eficaz. Puede que no salte la banca con golpes de genio, pero seguro es también que no perdonará debilidades ajenas, aunque esas debilidades sean del mejor del mundo.

06/03/2014 12:42:38 AM

avatar

enrique

De los otros me ha sorprendido hoy Murray, sobre todo en los 2 primeros sets. Comparado con el partido extravagante y en modo tobogán que despachó ante KOHLY en los días pasados, parecía un tenista distinto. Dejando fuera ese lenguaje lastimero y esos gestos absurdos que sigue empleando cuando cede puntos, hoy ha mostrado su lado más profesional. Hoy ha estado agresivo en todo momento y muy sobrio en su juego defensivo, como casi siempre. Verdasco estuvo correcto, salvo en los juegos finales de cada set, en los que le tembló demasiado el pulso, pero en justicia, ha y que reconocer los méritos de Andy. Veremos como se desenvuelve el miércoles en la Chatrier y como aguanta el bullicio de las hordas parisinas. ahí tendrá un bonito reto.

Monfils, está cumpliendo, como el dice la grada le está dando unas vitaminas extras a ese tenis un tanto errático y desigual. Pero el chico está dando lo mejor de sí y eso es muy meritorio.

El cuarto de los eslavos me parece el más difícil de pronosticar. Por galones, lo lógico sería que ganase Berdych, que aparte, está sirviendo muy bien, pero ante un tipo tan impredecible como el letón, cualquier pronóstico es de riesgo máximo.

Nole sigue bien, frente a Cilic tuvo un partido complicado y lo sacó adelante con carácter. El croata jugó de un modo super agresivo y hizo sacar lo mejor del chacal, pero Nole parece en el camino correct y aparte es muy bueno.

Con Raonic deberá medir su paciencia y afilar al máximo sus reflejos al resto, y luego claro está, estar superconcentrado con su saque. En el juego de fondo es infinitamente superior, sobre todo en el lado del revés, pero el canadiense está progresando adecuadamente. No solo es saque y derechazo. LJUBICIC lo está puliendo. Su baza será amarrar el primer set. S lo hace habrá partido, de lo contrario, Nole será favorito incuestionable. Y remato coincidiendo con Dosmetros, Nole si gana a Raonic, será finalista de facto. Al igual que Rafa con Ferru. Siempre, claro está si el físico está en estado normal.

06/03/2014 01:06:17 AM

avatar

enrique

Acabo esta retahila saludando a mi amigo DIEGO. Ay ay Diego. Pero hombre de Dios, ¿ Dudas de que mis gustos tenísticos se vean afectados por la lozanía o la beldad de las señoritas tenístas?...Pues te equivocas, digamos que parcialmente jaja. Eso sí a la de Canada, yo no la definiría como buena. A mi lo de la "" buenez"es un término que asocio más con mujeres más..digamos.. theronianas o Scarlettianas. No se, si me explico? :-)

Por cierto, hablando de Genie y de Milos. Sus vecinos del sur los ven así..

https://pbs.twimg.com/media/BpJVJ-UIMAI3O9B.jpg:large

AH y Verdasco sacó de nuevo su lado antifrances. Hoy hubo para todos...

......Verdasco criticó a organizadores de Roland Garros y al árbitro

PARÍS -- El español Fernando Verdasco, eliminado en octavos de final de Roland Garros por el británico Andy Murray, se mostró crítico con los organizadores y con el árbitro del duelo Pascal Maria.

A los primeros reprochó la diferencia que hay entre la pista Philippe Chatrier, la central, donde el domingo venció al francés Richard Gasquet, y la Suzanne Lenglen, la segunda en importancia, donde jugó ante Murray.

"En un torneo como este no debería haber pistas tan diferentes. Tenía mucho menos arena y era mucho más rápida, no me lo esperaba. Es casi un torneo diferente", afirmó el jugador, que en tres ocasiones ha jugado en la central.

Contra el juez afirmó que se equivocó en una bola particular, cuando mandó repetir un saque suyo pese a que el británico había fallado la devolución.

"No iba a regalar ese punto. Le he dicho que llamara al supervisor, que no quería hablar con él. Es un árbitro que se pone muy gallito. Varias veces con él no he tenido grandes experiencias, no es un árbitro que me gusta mucho", dijo.

Verdasco indicó no recordar que hubiera dicho al árbitro que siempre le "robaba algo", según le preguntó un periodista, pero explicó que pudo decirlo en un "calentón".

"Si lo he dicho, seguramente es porque es verdad", afirmó.

"Es un árbitro que muchos jugadores nos vamos a acordar de él por lo bueno que es", ironizó visiblemente molesto.

Durante el partido el umpire intentó repetir un punto que había sido claro para Fer, con un saque a la T, que un linea dio como malo. Murray tocó con una esquinita de la raqueta, pero estaba claro que no tenìa opciones de devolver. Fer se negó a sacar de nuevo y se sentó en su banco pidiendo la presencia de un supervisor. La tensa situación la solucionó Murray aceptando que el punto fuera para Fer.

SATISFECHO 2M? :-)

MARÍA...Una pregunta ¿ Que tal estaba el género? ¿Merecia la pena al menos? juas

06/03/2014 01:38:44 AM

avatar

juan

TO Roland Garros (R16)

01. .... 6,6 ... 1 .. Diego

02. .... 5,6 ... 1 .. María

03. .... 2,2 ... 2 .. Carlos

04. .... 1,2 ... 1 .. Leonardo

05. .... 1,1 ... 3 .. Antonio José

06. .... 0,5 ... 0 .. José Luis

07. ... -0,4 ... 3 .. Toribio

08. ... -0,5 ... 3 .. Esteban

09. ... -1,1 ... 4 .. Juan

10. ... -1,2 ... 3 .. El Oso

11. ... -1,6 ... 4 .. Treque

..................................................................

Tercer Ojo (QF-I, martes)

Djokovic 1,1 / Raonic 7,2....[apr. 15,30 h]

Berdych 1,7 / Gulbis 2,2......[apr. 15,30 h]

..................................................................

Carlos, según la disyuntiva que propuso María (en Andalucía sólo se perdona la siesta si las picotas bajan de precio) nos habrías engañado y en vez de profesor serías mmh... ¿inspector de hacienda? XD. Sorry, fue un ‘error de transcripción’ que ya estaba controlado (como ves, mis excusas son mejores que las que esgrimen los despistados de los horarios o las de Leonardo con las apuestas fallidas, ja, ja).

Por otro lado, me preocupa tu deriva hacia el ‘blues’ sin murga hiphopera XD. Está bien, a partir de ahora y hasta que acabe Wimbledon sólo pincharé el ‘original’, pero exclusivamente el de las mujeres (ya que ellas inventaron el rock’n roll, y como homenaje a Carla&Garbiñe que ya están en cuartos de singles y de dobles) y el de África (en Malí empezó todo esto del blues y jazz antes de que los esclavos lo llevaran a USA y la mejor música de ahora se hace también en el continente africano). Ya estoy saturado de rock anglosajón :-)

..............................................................................

Esteban, es cierto que Salazar fue el primero en apadrinar a Muguruza (cuestión de medio paisanaje), pero no me negarás el esforzado mecenazgo que he proporcionado a mis protegidas C&G en el blog (y que seguirá, pase lo que pase mañana).

En cuanto a la NBA, apoyaré a los Spurs (hay que evitar el ‘threepeat’ a toda costa, ja, ja, el antídoto Stephenson no pudo completar su misión, pero aún nos queda la baza del eficiente Leonard) en esa serie final que proclamará al menos malo de la temporada (al menos la jugarán los dos únicos “equipos” de basquet que se pueden denominar como tales).

http://www.marca.com/2014/05/29/baloncesto/nba/playoffs/1401340851.html

Animaros ambos y comentamos el jueves en vivo como antaño el primer duelo. Al ser de madrugada hay bula tenística y no aburrimos a los demás (y aprovecharía para terminar con mi silencio sobre los macabros acontecimientos angelinos de los últimos doce meses, je).

Para Pau, “San Antonio es favorito por su profundo banquillo y por lo del año anterior”. Y mientras KB24 ha dicho: “Como envidio a Timmy, toda su carrera con un mismo y gran entrenador” :-), los de ESPN recuerdan, qué cosas, cómo en 2000 Duncan tuvo un pie y medio en Orlando y cómo en 1999 Popovich había estado a un partido de ser despedido [reconozcamos, no obstante, que Pop “teléfono rojo, volamos hacia Moscú”, como le apodara el recordado Andrés Montes por su pasado militar como especialista en asuntos soviéticos, estuvo espeso en las series de 2013].

Aunque tengo dudas sobre que pasaría si el triunfador se enfrentara luego a siete partidos con el “subcampeón” europeo (la duda estriba en si éste último ganaría 4-1 ó 4-2). :-) [Estuvo bien que en el sexto SA-OKC el vencedor no lo hiciera de nuevo por 30 puntos de diferencia (porque menudas finales de ‘confe’, todo “emoción”). Así, ‘disfruté’, como en las anteriores rondas, del impagable “show” de los “clutch-players”, verificando la certeza de que ya no existen (como en el fútbol, las estrellas devengan en estrellitas atormentadas ante la presión de la incertidumbre, salvo que seas defensa sin obligaciones y saltes de cabeza sin pensar, jugada que se repite año tras año en los momentos decisivos de la temporada). En el basquet, como las series estén igualadas, a partir del 2º o 3º ‘game’ la canasta se hace más pequeña y en los postreros instantes de los envites definitivos la cosa se torna ya en un circo donde se dilucida quién es el más y menos patoso entre los nerviosos atletas.]

......................................................................................

Sarah, por favor, (Bitte ¿se dice así?), regresa a París a defender el tíTulO de los mosqueteros. El blog está deprimido sin tus adictivos sermones “morrallescos”. Si no apareces, me veré obligado a ir a buscar a Dosmetros al Levante o a la China y llevarlo encadenado hasta Baviera cargando un saco de café y magdalenas. :-)

...................................................................................

Treque, a ti ya no te digo nada, pero igualmente esto no es lo que era sin los añorados post “trequianos”. También hecho de menos nuestros acertijos. Por cierto, quedó pendiente la solución al último de la sección Troicki (el sobrino nieto). Si no me equivoco el jeroglífico intentaba relacionar al belanofóbico con la palabra clave “Purificación” y la pista era un “santoral del norte”. El caso es que en el vasco el nombre equivale a “Garbiñe”. Resulta que cuando Muguruza llegó a Barcelona de niña lo hizo acompañada de sus dos hermanos tenistas (estos terminarían volviéndose con el padre acabada su aventura tenística y ahora ella vive aquí sola con su madre). Pues bien, la primera victoria y punto ATP de Igor Muguruza fue en un Futures de Serbia ante la promesa local... Viktor Troicki.

http://www.atpworldtour.com/Tennis/Players/Mu/I/Igor-Muguruza.aspx?t=pa&y=0&m=s&e=0#

:-)

PD. Observo que hoy se ha dado en el TO un repentino revival de ‘verdascomanía’. Esperemos que sólo sea una fiebre pasajera. XD Sin embargo, Fer ha cambiado y ahora es más “tranquilo” (Andy no tenía esto tan claro y prefirió darle el punto antes de que viniera el supervisor y se montara la de dios, enredado como estaba el escocés en el tercer set por las reiteradas chances de doble break que no acababa de convertir).

A mi me pasó lo mismo ayer (lo de la fiebre pasajera) con Tsonga, al que aposté rompiendo una norma milenaria autoimpuesta, seducido por la cuota y por la remota esperanza de que me resarciera algún día de aquellos cuatro matchpoints que desperdició ante el serbio en la misma pista hará un par de años y que aún me duelen. Luego Typepad me “censuró” repetidas veces un “inofensivo” comentario tras ver el “impecable” comienzo de Alí (12 errores no forzados en los cuatro primeros juegos), o sea, un clásico “modo empanado” de inicio que ya aseguraba un clásico final asimismo en “modo ofuscado” (rematado con 38 e.n.f. en los 24 juegos que duró su ‘exhibición’), con entrenamiento/entretenimiento de Nole en el medio de ambos períodos.

06/03/2014 04:39:33 AM

avatar

Salazar

Ayer presencie uno de los partidos mas aburridos que he visto en largo tiempo y el peor que Tsonga ha jugado en toda su carrera profesional. Un ridiculo tras otro, error tras error, en fin qe si nos fiamos por los "nombres" siempre hay un jugador (aparentemente) que sale con mejor cuadro pero que a lo largo del torneo los otros salen mejor.......

Murray esta jugando en tierra mejor de lo que yo recuerdo, le veo fuerte y recuperado.

Aun queda tela pero por lo que he visto hasta ahora, si Rafa se siente bien de la espalda creo que no va a tener ningun oponente que le evite llevarse el numero 9 que ya es mucho cantar

De las chicas, ahi sigue Carla con ese reves tan efectivo, ojala que que pueda pasar a las semis. Y de Garbine que puedo decir aparte de que efectivamente me llamo la atencion desde la primera vez que le vi jugar, lastima que tuvo una lesion y operacion por la cual estuvo meses sin jugar dando un paso atras. Ahora parece que ya ha cogido la confianza para enfrentarse a quien se le ponga delante, empezando por la que llevaba mas titulos de RG y ahora le toca la segunda mejor. Sera un partido duro, quizas no pueda volver a repetir otra sorpresa pero quien sabe, tiene suficiente juego para hacer que Sharapova sufra algo o quizas bastante

NBA.....yo sabia vuestra reaccion, todos contra el HEAT jeje, pero que importa, estamos acostumbrados a los contras, aqui lo que vale es el juego y el saber estar y en eso NADIE nos gana.

Pues si, Allen acudira tambien el jueves a "visitaros' pero el no es el unico de los tres tiros, hay otros que lo hacen muy bien, hasta Wade me ha sorprendido:-)

Stephenson? creo que por primera vez al publico de Miami se le oyo el BOOOOOOO como a ninguno, que tipo tan ridiculo, si pensaba que le iba a provocar suficiente a Lebron, fue de c..o como angulo

En fin, aqui nos veremos en la noche del jueves......

TO

BERDYCH GANA A GULBIS

06/03/2014 06:34:49 AM

avatar

Diego

Felicidades, otra vez, al indiscutible mejor deportista español de la historia.

FELICIDADES RAFA!!!

Una cancioncita que espero te haga subir las revoluciones para lo que te viene:

http://youtu.be/0WzG64syKHA

amigo Enrique, jaja, por supuesto que no espero que tus favoritismos tenísticos femeninos dependan de ciertas cosas... pero a mí Bouchard me gusta la verdad... y también juega bien al tenis.

Entiendo por donde van tus tiros... qué decir de Scarlett??? que ha hecho algunos papeles muy buenos o al menos ha participado en pelis que me gustan bastante (Lost in translation, Match Point, Don Jon, etc) y que está muy buena pero que cada vez me resulta más... insoportable???

En cuanto a Charlize nunca ha sido santa de mi devoción... es buena actriz y obviamente está muy buena pero me gustan otras mucho más.

en cuanto al TO:

Nole a Raonic.

y poco más...

VAMOS RAFA!!!

06/03/2014 12:01:10 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Raonic vence a Djokovic

06/03/2014 12:05:55 PM

avatar

sarah

Ay! Como sigamos así, este RG va a hacer mella en mi estado de ánimo. Me explico. No sé cómo será para otros, pero para mí el tenis es sobre todo un asunto visceral, cargado de filias y fobias (lo admito sin rubor).

Así que durante los partidos “visionados” (horrible palabra) hay tres posibilidades: seguimiento incondicional de una de las partes; rechazo aún más incondicional también de una de las partes sin que la otra interese particularmente; o bien indiferencia absoluta en HD respecto de ambas, siendo ésta la situación más relajada de cara a la tensión arterial.

Eso es lo normal. Pero no así en este RG. Nunca me había pasado hasta ahora, pero, mira por dónde, el otro día no quería que perdiese ni Kohli (ein absoluter Klassespieler, como se dice por aquí) ni Andi (ayer sí). Hoy quiero que gane Maria (que digan lo que quieran de ella, pero es para quitarse el sombrero ante su profesionalidad, su espíritu de lucha y su voluntad férrea de ganar, aparte de que sabe lo que es jugar al tenis) pero también Garbiñe. Cosa del todo imposible. O sea que la pena está programada de antemano. Por la una o por la otra. Lo dicho. Al final, con el ánimo por los suelos :)

Otra cosa. Seguramente, Rafael Nadal Parera no tiene nada mejor que hacer en cuanto acaba sus partidos que ponerse a leer lo que se escribe en este foro :) Así que, confiando en que lo haga, le ruego que nunca, repito, nunca se suba a ese coche de tan inocua y servicial apariencia (“Road to Roland Garros”) en el que Eurosport acostumbra a pasear amablemente a los jugadores (¡incautos!). Es una trampa letal. Los han diezmado: Chardy, Cornet, Feliciano, Kvitova, Bautista, Isner, Anderson..., subirse al fatídico vehículo y perder el partido siguiente es uno. Así que, Rafa, ya sabes, a dar un rodeo de muchos metros. Por cierto, el serbio de la esbelta figura - o sea el de Boris no el de ayer - parece haberse montado en el diabólico artefacto. Ya veremos al final si es la excepción que confirma la regla:-))

Bueno, en cuanto al TO, lo de defender título es bastante improbable. Probablemente, eso de que la flauta sonó por casualidad nunca fue más cierto que en el caso de mi Gran Golpe en 2013. O quizás no fuera la flauta, sino una pequeña recompensa por todo lo que una ha estado sufriendo desde que el guerrero apache pisara esa cancha allá por 2005. Para qué contar...

El haberme apresurado a colgar este ladrillo puede que inconscientemente se deba a la amenaza proferida. ¿Dosmetros en el corazón de Baviera? Vade retro! (lo del latín es para cimentar mi bien merecida fama). A lo mejor llegaba acompañado del fantasma de Gulbis (elíjase la acepción que más guste de las admitidas por la RAE :)), y eso sí que no. Aunque, por otro lado, a un buen cargamento de magdalenas (pero no de chocolate) no habría nada que objetar.

Enrique, te has salvado. Si hubieras confirmado que tus preferencias en cuanto al tenis femenino están determinadas por el palmito de las damas, te habría retirado el saludo. Qué alivio que no sea así.

Saludos

06/03/2014 12:32:33 PM

avatar

Carlos

Gracias por devolverme el punto perdido, Juan. ¡Con las cosas del TO no se juega!

Hoy voy a ser muy cobardica, por cierto, aunque igual me llevo un batacazo.

TO

Nole a Raonic.

PD. María, me has descubierto. En realidad, trabajo en Hacienda (en la sección de tómbolas).

06/03/2014 01:33:21 PM

avatar

Toribio

Tercer Ojo:

Djokovic a Raonic

Berdych a Gulbis

Slds.

06/03/2014 01:57:13 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Gulbis gana a Berdych

Esteban, no sé si seguiré hundiéndome en el abismo TOjista, pero no me importa si es acompañada...

Juan, ya sé donde me equivoqué con el acertijo, fue con la pista: "este es fácil, tú puedes"

Saludos Sarah

06/03/2014 02:37:29 PM

avatar

sarah

Casi se me olvida empezar la defensa numantina (de poco va a servir). Allá vamos.

TERCER OJO

Gulbis a Berdych

Schöne Grüße

06/03/2014 04:25:32 PM

avatar

Leonardo

FELICITACIONES A LOS VALIENTES PRO LETÓN

Confieso que no me animé; la carambola de infortunios de las apuestas anteriores me quitó el "vibrato" que sentí el día de las 4 apuestas (aunque luego haya borrado 1).

Termino de ver el 80% del partido de Djoko y quiero reflejar lo que percibí con una imagen: match point para Nole; Raonic, prendidísimo tras poco más de 2 hs. bailoteaba en la base demostrando que tenía resto físico y mental para jugar otro partido más.

Mi conclusión es que Cilic, Tsonga y Raonic no perdieron en forma clara por ninguna merma física o desgaste mental acumulado en jornadas previas o por el devenir de un partido en donde no daban más.

Cayeron de esa forma porque el serbio les hubiera ganado 3 sets más a cada uno de haberlo necesitado sin que ninguno de ellos fuera producto de cansancio (tal vez Cilic sí quedó fundido por el esfuerzo del set ganado), sino de la superioridad tenísitica que hoy día muestra el pupilo de Vajda y Becker (se pelean por aparecer primeros ante su vista en los festejos).

El viernes nuevamente jugará contra un top-20 (el cuarto en fila, dos de ellos top-ten) descansado, agrandado y con récord favorable en el torneo. Sufrirá alguna vez desventaja en el score o al menos en el trámite del partido? (solo Cilic le sacó un set y solo Raonic lo movió a piacere en un momento del segundo set).

La final, de ser con Rafa o Ferru sería su 5º partido complicado en serie (Murray hoy por hoy no le aguanta el ritmo y lo de Monfils no es siquiera digno de considerar). No es normal que los gane todos sin dificultades mayores, y justamente quiero ver cómo se las apaña si le toca venir de atrás (o muy parejito), si sus nervios lo dejan jugar tan seguro y confiado como lo estoy viendo.

Por su parte, Nadal se enfrenta a varios retos: su forma física (no le advierto síntoma alguno, pero como todos hablan de eso...), la gran fortaleza técnica, mental y física del rival y, algo extraño, la enorme diferencia de nivel entre sus rivales anteriores y el próximo (algo de eso le pasó a Tsonga, creo), Veremos cómo lo afronta y, sobretodo, cómo lo resuelve favorablemente en las 4 horas, minutos más, minutos menos, que les consumirá la batalla de mañana...en la Lenglen otra vez! (que según el peluquero es de otra superficie!?)

06/03/2014 08:26:38 PM

avatar

juan

TO Roland Garros (QF-I)

01. .... 7,7 ... 0 .. Diego

02. .... 5,6 ... 1 .. María

03. .... 3,3 ... 1 .. Carlos

04. .... 2,2 ... 4 .. Sarah

05. .... 1,2 ... 1 .. Leonardo

06. .... 1,1 ... 3 .. Antonio José

07. .... 0,6 ... 3 .. Treque

08. .... 0,5 ... 0 .. José Luis

09. ... -0,5 ... 3 .. Esteban

10. ... -1,1 ... 4 .. Juan

11. ... -1,5 ... 1 .. Toribio

12. ... -2,2 ... 4 .. Salazar

13. ... -2,3 ... 2 .. El Oso

..................................................................

Tercer Ojo (QF-II, miércoles)

Murray 1,5 / Monfils 2,6....[apr. 15,30 h]

Nadal 1,2 / Ferrer 5,2.........[apr. 15,30 h]

..................................................................

PD. Luego comento la jornada, pero qué pena. A sólo cuatro puntos se han quedado. Ambas han tenido un juego donde restaban para ganar el partido... :-(

Leonardo, querrás decir a "...LAS valientes pro letón..." (Treque and Sarah) :-)

06/03/2014 09:10:10 PM

avatar

José Luis

JUAN, te pido nuevamente el favor de, si está en tu mano, indicar nuevamente los link donde poder ver los partidos de mañana. Los que pusiste el otro día parece que ya no sirven. Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

06/03/2014 09:27:48 PM

avatar

sarah

Comentario de una seguidora - de apellido francés para más señas - en la página ATP

"The organisers in Roland Garros made it a point to celebrate his birthday in style... right before dumping him to Lenglen court tomorrow to play his quarter final, when the local glory -it won't last- will have the honours of the Chatrier court. Shame on them!"

Dicho de otro modo: "Vergüenza les debería dar a los organizadores de RG, si la tuvieran".

Saludos

06/03/2014 11:04:26 PM

avatar

willy

Verguenza te tiene que dar a ti, ser admiradora de una rata pasabolas.Por que no pones los comentarios que critcan a la RATA de manacor.Solo lo que es a su favor,encontra nada.Esto es lo bueno que trae el 2014,entierran a la rata y los rateros con el.

Dicho de otro modo:"VAAAAAMOS NOLEEEEE"

06/03/2014 11:43:41 PM

avatar

Salazar

Joder willy, que acomplejado y que vida tan desgraciada tiene que llevar para hablar asi, pobre hombre, das pena!

Felicitaciones a Carla y Garbiňe, el resultado podia haber sido mejor pero para mi suficiente, las dos han demostrado que pueden dar bastante pelea y la daran, claro que lo haran

Una vez mas Raonoc aun perdiendo le ha puesto al serbio el partido de color de hormiga.

Aposte en contra de Gulbis por lo irregular que es por costumbre pero viendo este resultado si sale a jugar BIEN se lo pondra bastante dificil al Djoker, tan dificil que le podria mandar a casa y de paso llevarse a todos sus (la mayoria) pateticos seguidores

TO

NADAL GANA A FERRER

Salud

06/04/2014 04:04:12 AM

avatar

El Oso

WILLY: es difícil dar una peor impresión sobre ti mismo en cinco líneas. No te engañes. Esto no va de ser nadalista, federista o djokovista. Aquí se trata de convivir, en acuerdo o en desacuerdo, pero con respeto, afecto y educación. Si no estás a la altura, más vale que te busques otro sitio donde tus insultos no te pongan tanto en evidencia. Seguro que los hay.

06/04/2014 09:00:07 AM

avatar

sarah

Luego no tengo tiempo de intentar seguir sumando. Así que vamos ya.

TERCER OJO

Andy al aspirante a sucesor de Yannick Noah (encantador el aire de aprendiz de Belcebú que le dan los cuernitos de su nuevo “hair look” :)

Saludos

PD: Un par de tazas de tila no le vendrían mal al visitante ocasional de las 11:43. Tamaño exaltamiento es fatal para la salud.

06/04/2014 09:11:21 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Nadal vence a Ferrer

Murray vence a Monfils

06/04/2014 09:44:34 AM

avatar

Carlos

Aunque Ferru se esforzará al máximo, creo que, salvo que tenga problemas físicos serios, Nadal va a ganar el encuentro de hoy con menos dificultades de las que imaginan algunos, pero eso está por ver, claro… De todos modos, de cara al TO, haré la apuesta contraria porque es la única posibilidad que tengo de adelantar a María y Diego.

TO

Ferrer a Nadal.

Ayer, vi fragmentos de varios partidos. Llegué a ver el final del partido de Carla con Bouchard. Se notaba que la canaria estaba agarrotada; a la canadiense se la veía con mucha más determinación; en esa fase, dominaba casi todos los intercambios y, aunque al final se vio también afectada por los nervios, daba la sensación de que iba a ganar. Como el resto del encuentro no lo vi, no puedo juzgar. El público, como era de esperar, apoyaba con estridencia a la de apellido francófono... Del Garbiñe-María no vi nada.

En medio de una racha exitosa y después de su triunfo frente a Roger, Gulbis se lo está creyendo (lo de creérselo lo digo “en el buen sentido” en este caso) y ayer fue claramente superior a Berdych. Vi el partido entre los dos a ratos, alternándolo con el de Nole. El serbio decidió esperar con paciencia los errores de su rival y en esta ocasión la cosa le salió bien. No minusvaloro a Raonic. Aparte de tener un saque excelente, sabe lanzar ataques eficaces y mostrar cierta solidez en los intercambios, pero reconozco que su juego no me gusta especialmente. Supongo que a pocos jugadores les atraerá la idea de enfrentarse a él; salvando las distancias, yo le veo como una especie de Karlovic mejorado.

Aunque sé que sólo es una manera de hablar, a mi no me parece justo que se diga que los puntos obtenidos gracias al saque son puntos que se reciben gratis porque son el resultado de una habilidad personal; es cierto que se consiguen con menos desgaste que otros, pero algo de mérito tiene lograrlos. En realidad, los únicos puntos que se reciben “gratis” son los de las dobles faltas que comete el contrario y, a veces, ni esos son verdaderamente “de regalo” porque antes el restador ha sabido poner nervioso al sacador minando su confianza para provocar sus fallos. En el deporte, los rivales no suelen tener por norma regalar nada; te tienes que currar las victorias usando tus cualidades del mejor modo posible. Vaya cosas tan obvias que digo; en cuanto salgo de la morralla, me meto de lleno a pasear por lugares comunes, ja, ja.

Bueno, os dejo, que con el paseo ladrilloso de hoy me ha entrado sed. Menos mal que cierto abstemio está pidiendo para mí un vaso de agua…

http://www.youtube.com/watch?v=Ey8EFJuUngI

Saludos.

06/04/2014 10:50:39 AM

avatar

doh

http://www.rolandgarros.com/en_FR/social/blogs/2014-05-26/201405261401109765129.html

no comment, las opiniones de la gente son bastante elocuentes

06/04/2014 01:29:55 PM

avatar

Antonio José

TO:

FERRER a NADAL, LENGLEN mediante...

06/04/2014 01:57:47 PM

avatar

Toribio

Tercer Ojo:

Nadal a Ferrer (aunque no me disgustaría que ganara Ferru)

Slds.

06/04/2014 03:04:19 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Murray gana a Monfils

06/04/2014 06:05:27 PM

avatar

Treque

Ctrl+c, Ctrl+v:

Tercer Ojo:

Murray gana a Monfils

06/04/2014 06:18:45 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Nadal gana a Ferrer

06/04/2014 06:37:57 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Nadal gana a Ferrer

06/04/2014 06:40:30 PM

avatar

Antonio José

Pese a que todavía esta RG en juego y la próxima semana QUEEN´S y HALLE, que también cuentan para el ranking que determinará los cabezas de serie en WB, ya os puedo asegurar que, con la particular puntuación que dan ellos para determinarlo, DJOKOVIC será nº 1 aunque NADAL retenga el título y siga como nº 1 en el ranking. NADAL será el 2 y MURRAY, haga lo que haga aquí en PARIS, saldrá como nº 3. El 4 y el 5 se los repartirán WAWRINKA y FEDERER, aunque no me atrevo a asegurar el orden, siempre que FERRU no gane aquí, ya que, si lo hace, será el nº 4. BERDYCH y RAONIC completarán el TOP 8, salvo que GULBIS gane el título en RG, en cuyo caso él sería el nº 8 y RAONIC el 9.

06/04/2014 08:14:34 PM

avatar

Diego

Bien Rafa, muy de menos a más... veremos qué pasa...

Hace cerca de 30 años, mi padre, que se acababa de comprar un coche, con radio (por primera vez!!!), me dijo un día "mira lo que me ha dejado un alumno mío, vas a flipar". Efectivamente, flipar es poco para expresar lo que aquello supuso para mí...

La "cinta" en cuestión cumple hoy 30 años y sigue siendo recibida de manera bastante regular con el mismo entusiasmo de antaño, sino más...

http://youtu.be/EPhWR4d3FJQ

http://youtu.be/Nc_mv46NwT4

entre otras... y es que quién no ha querido ser el jefe alguna vez???

http://www.20minutos.es/noticia/2158281/0/born-in-the-usa/bruce-springsteen/30-anos/

VAMOS RAFA!!!

saludos

06/04/2014 09:53:02 PM

avatar

enrique

Pues ya tenemos semifinalistas tanto en chicas como en chicos y al final en general, salvo en el caso de Gulbis, la lógica se ha impuesto y los mejores sobre el papel han alcanzado la penúltima ronda.

De las chicas españoles, que por gracia de la organización jugaron a la vez, decir que cumplieron con nota a mi modo de ver. Bueno siguen cumpliendo ya que sobreviven en el doble, donde pueden darnos una alegría grande.

Por lo que vi a Garbiñe le falto algo de tablas en momentos puntuales del segundo set, pero pese a todo la impresión que ha dejado ha sido expléndida.

Carla Suarez jugó muy bien al principio de cada set, pero le falto un plus de mala leche en los momentos calientes de la manga final. Aunque, para mi la niña canadiense fue bastante mejor en el aspecto anímico y me volvió a parecer que va a ser una figura para muchos años en este deporte, si sigue jugando con esa determinación y fiereza y claro esta, si la condición fisica la acompaña.

Tenemos unas semis muy bonitas en el cuadro femenino. Genie frente a Masha. Favorita la siberiana por status, pero no debería tentar tanto a la suerte con esos inicios de partido tan frós, porque no todos los días va a poder voltear situaciones complicadas. Un servidor va con la canadiense- lo siento Sarah y María- y no por la presencia física, tranquilas.

En la otra semi tendremos a dos chicas muy distintas. Petkovic es una jugadora esforzada que viene de recuperarse de una grave lesión, que al parecer la ha servido para incrementar su autoestima. Enorme haber logrado sus primeras semis en un GS tras su larga rehabilitación. Aparte de todo, es un poco el alter ego de Djokovic en el circuito femenino. Esto es una tipa simpática con la sonrisa siempre por delante.

Halep, la rumana es mas seria, pero es una excelente jugadora, de hecho, es la tenista que más ha mejorado en el último año. Tras la caida en cuadrilla de todas las principales favoritas en este torneo La rumana es ahora la jugadora con más galones aquí. Por tanto, a priori,es la principal favorita para el duelo de mañana. Para la final deldomingo, la cosa será más complicada para ella, sobre todo si se tuviera que medir a María. Pero no nos adelantemos. Yo por razones laborales, no podré ver estas semis, pero estaré de corazón con Genie y Andrea, pero respetando mucho a sus rivales, claro está.

06/05/2014 12:29:48 AM

avatar

enrique

Vamos con ellos.

De lo de ayer, diré que me alegre con los resultados de los partidos evidentemente. Por cierto, yo que soy, como la mayoria que me lee sabeis, djokonadalista- rarito que es uno jaja- debo decir que evidentemente no me gustan los comentarios basura presuntamente lanzados por djokovistas groseros, es más, creo de que la mejor opción sería, pasar de ellos.Sería el mayor desprecio a sus barrabasadas. Eso si, tampoco me gustan las generalizaciones absurdas contra seguidores de uno u otro bando. En todos los lados cuecen habas. Nadie tiene la patente de la perfección estilística o de la deportividad por seguir a uno u otro tenista. La prueba la tuvimos el año pasado en mi ciudad sin ir más lejos, donde un grupo de energumenos amparados en su presunto nadalismo lincharon oralmente a Djokovic en su partido frente a Dimitrov.

Pero vamos al tenis. Gulbis me pareció por lo que vi, aunque fuera en momentos muy puntuales, un tipo muy seguro de si mismo, tuvo siempre claro lo que quería y tuvo la fortuna como el mismo confirmó, de tener la suerte de cara. Fue el típico partido en que desde el principio todo te sale optimamente. Cada golpe que proyectas se acaba colocando en la linea, y evidentemente, tu moral sube y la del rival se desploma. Pero así es la vida y para ganar hay que intentarlo y el letón lo intentó con ese estilo tan heterodoxo, pero tan generoso y valiente como el que el atesora. Me gusta Gulbis. Es un tipo que te devuelve generalmente con creces la pasta que dejes en taquilla.

En mi comentario de la otra semifinal seré menos politicamente correcto que mi amigo Carlos. No me gusta el tenis de los sacadores que basan todo sus opciones en el palo y tentetieso. Si, vale, puedo admitir que es cierto que Raonic hace otras cosas cada vez mejor, pero no nos engañemos compañeros, su táctica , como la de Isner o la de Karlovic, se basa en alcanzar como sea el tie-break y una vez allí colocados, jugar con la ventaja de su bazoka preferido.

Si hace poco los herbícolas se quejaban de la lentitud de las pistas en Londres. Aquí los amantes de los partidos de tierra deberían hacer lo mismo y clamar contra la inoportunidad, por no decir la afrenta que supone, que tipos como estos, alcancen las últimas rondas de este torneo tan especial. Por que señores y señoras, el partido de ayer fue un coñazo de tomo y lomo. No hubo apenas intercambios y solo en el set final, Djokovic, a veces rizando en demasía el rizo, quiso dar un poco de espectáculo a la grada. Quizás intentando desagraviar a la afición, que hasta entonces, había asistido casi en silencio, a un partido soso y muy predecible. Comprendo que en este deporte tiene que haber de todo, pero el día que se imponga este tenis de palo y tentetieso, y con esta manera simple de jugar se consiga agilizar el modo de ganar los partidos de modo constante, será sin duda el momento en que un servidor dejará de seguir este deporte.

El triunfo de Nole ayer fue por tanto el triunfo del juego por el juego. Me alegré por el, pero sobre todo por poder asegurarme el placer de poder disfrutar unas semis espectaculares y plenas de tenis.

La tierra por tanto debe seguir siendo para el que se la trabaja y en esto del tenis, para el que nos hace levantarnos del asiento con su toque y con su sentido estratégico.

06/05/2014 01:18:55 AM

avatar

enrique

Lo de hoy en cierto modo ha sido raro, raro. Lo de Nadal y Ferru digo claro está, Tras un set primero a cara de perro y con un David en plan intenso, como todos esperabamos por cierto, la cosa prometia, Rafa se puso las pilas tiró de carácter y de corazón e igualó el partido y de pronto, Suddenly, que dirían los anglosajones, Ferrer se desinfló, pero en el sentido casi literal del término. El caballero más intenso del circuito parecía un chavalín asustado ante el rey de la tierra. Y fallaba, y fallaba. y volvía a marrar y Rafa, casi se frotaba los ojos anta tal desaguisado del de Javea. Lo mejor fue que el partido termino hoy, lo que nadie hubiera apostado tras el resultado de los 2 primeros sets, y también por supuesto, que parece que el tema de la espalda de Rafa está controlado. Rafa va a llegar en optimas condiciones a una semifinal, que como dije el otro día, me parece muy asequible para él, estando en plenitud física. Las posibilidades de hacer historia y conseguir un quinquenio de reinado continuado en Paris siguen siendo muy altas.

La otra semi o lo poco que veía de tarde en tarde, me pareció un partido malo, malo y me devolvió a un tenis de hace 40 años. Parecía un Higueras- Barazutti o algo parecido. Un pasabolismo enfermizo de Monfils y un Murray, que volvió a enredarse consigo mismo. El final del cuarto set fue una calamidad. El simulacro de juego del quinto set un absurdo inenarrable. Vamos que Monfils hizo bueno al juego de su compatriota Tsonga del otro día. Murray ha alcanzado las semis, y algún mérito ha tenido, evidentemente, pero me sigue pareciendo un tenista muy pero que muy irregular. Por tanto Rafa creo que Rafa tendrá un set complicado hasta que habra el melón, luego todo será más fácil.

ANTONIO JOSÉ. Es cierto lo que comentas en el tema cabezas de serie en Wimbly. Por cierto, he de decirte que la cuarta plaza es segura ya para Roge. Suma más de 1500 puntos de ventaja en hierba sobre su colega STAN. Te recuerdo que hay que añadir a su bagaje 1200 puntos por su triunfo de 2012. Por lo tanto, aunque Stanis apabulle en Queens, nunca podrá alcanzar a el padre múltiple.

Por cierto, el amigo Gulbis, pase lo que pase de aquí al domingo, ya puede presumir de que será flamante Top 10 el próximo lunes. Y Raonic,será también de modo seguro, el primer miembro de la generacion de los 90 en estar entre los ocho primeros calificados en la hierba de London. Ahí, si le debe lucir más su tenis.

Saludos a todos incluido el BOSS...

06/05/2014 01:54:53 AM

avatar

Toribio

Gulbis dice que, a diferencia de Djokovic, come todo el gluten que puede: http://es.atpworldtour.com/News/Tennis/2014/6/23/Roland-Garros-Gulbis-Djokovic-Duelo-Gluten.aspx

Aunque no tenga nada de seria, la entrevista no tiene desperdicio. El letón tiene el don de subvertir el orden establecido; la frescura (¿cara dura?) para no temer pistas ni jerarquías (guiño a Dosmetros); abundante incorrección política para generar todas las filias y fobias posibles (guiño a Sarah) y, lo más importante, el tenis para ganarle a cualquiera, si está inspirado. Su heterodoxo drive es tan feo como efectivo.

Otra "perla" en sus declaraciones: el H2H anterior con x jugador no cuenta, porque yo no estaba en plenitud como estoy ahora…

Más declaraciones "incorrectas" de los nuevos rostros del tenis, ahora de Eugenie Bouchard: "¿Mi mejor amiga del tour? Yo no tengo. No creo que el circuito sea el lugar para tener amigas. Para mí, todo es competición. Y yo creo que es importante que se recuerde que vamos a jugar una contra la otra. No es como si fuéramos compañeras de equipo. Para mí, es todo más competitivo".

06/05/2014 03:33:52 AM

avatar

Leonardo

PARTIDO GANADO LA SEMANA PASADA

Si no hubiera visto aproimadamente el 90% del partido hubiera dudado del desarrollo del mismo.

Imagino que quien no lo ha visto se habrá preguntado si Ferru jugó sin intensidad: NO la mayor parte de las 2:24 hs.

O que Rafa solucionó sus debilidades al servicio y apabulló con porcentajes de primer saque, velocidades medias, aces, saques ganadores, etc: NO, definitivamente.

O que Ferru fue avasallado en la cantidad de winners y errores no forzados? NO, salta a la vista con una simple lectura de la planilla.

O que Ferru no le jugó todas las devoluciones al círculo cuyo radio no supera el medio metro de las zapatillas de Rafa al caer cruzado después del necesario salto al sacar? NO, lo hizo casi siempre, y con bastante precisión.

O que el balear no fue repiqueteado a su revés como estilete y puesto a correr winners -o intentos- desde el propio inicio del partido: NO, hasta aburría Ferru con la táctica remanida.

O que Rafa fue una máquina de atacar la red y Ferru pecó de timidez; NO, al contrario e incluso esta vez los porcentajes favorecieron al de Javea.

Y qué pasó entonces? En mi opinión, fue determinante el ahorro de energías y construcción de confianza de Nadal en los partidos previos: era tal la frescura de piernas y de ideas (y a medida que se sucedían los puntos ganados, de confianza) que Nadal podía desatar los nudos que la pelota hacía en su zapatilla gracias a la rapidez con la que se movía para pegar el sobrepique (a veces bloqueando el golpe del contrario) y dejar espacio para armar el golpe con sus brazos).

Y la velocidad (sumada a la intuición- con la que reiteradamente se invirtió para pegar el drive que su rival buscaba evitar, y la velocidad con la que corrió el consabido tiro cruzado que le jugaba Ferrer a continuación del drive invertido (con magistrales slices cruzados que le permitían ganar el tiempo necesario para reubicarse en el centro de la pista). En un momento del tercer set no se le conocían errores no forzados y la búsqueda de ángulos tanto de drive como de revés eran marca registrada de su confianza

Coincido con Enrique en que Nadal deberá saber sufrir en la semifinal hasta que el marcador se rompa para su lado y luego el desenlace será inevitable, set más o menos, hora más o menos. Andy está jugando al límite de sus posibilidades actuales y si Rafa mantiene la intensidad y velocidad de hoy, el triunfo no puede negarse.

Ahora bien, es preciso que, como pasó esta tarde gracias al inesperado bajón del alicantino (en un momento llegué a pensar que el bueno de Ferru le estaba dejando a Rafa terminar tranquilo el partido antes de que una posible suspensión lo obligara a perderse el descanso del día intermedio), Rafa mantenga la tasa de ahorro energético en sus piernas y neuronas.

El antídoto a la versatilidad y mayor completud del juego de Nole en la actualidad serán su velocidad y energía para aplicar un formato más agresivo que, aún en un desarrollo temporalmente adverso, le señale al serbio que no podrá relajarse y pegar tranquilo y de continuo esos drop shots paralelos con los que desmoraliza a sus rivales.

Nadal deberá jugar a 5 sets, sabiendo que ganando o perdiendo los 4 primeros no dejará, ya no de pelear como siempre, sino de intentar mandar en el desarrollo aunque no lo dejen.

Como siempre, la definición de los set apretados, y la efectivad inversamente proporcional entre las conversiones de break points a favor y la elusión de los que tenga en contra serán gravitantes.

La fortaleza mental del serbio será puesta a prueba previamente por el inestable Gulbis, pero ya no le creo a éste que pueda mantener el nivel de juego cuando Djoko lo domine durante un tiempo. Vivirá de arrebatos, tal vez alguno exitoso, pero desesperará a la larga o a la corta.

06/05/2014 03:49:56 AM

avatar

enrique

Leonardo, es cierto que Rafa jugó con inteligencia tácticamente y que su frescura física le aupó en el duelo de ayer, pero aceptando esas premisas, creo que lo verdaderamente noticioso del duelo fue la falta de prestaciones del alicantino. Hubo juegos en que Rafa apenas intervino, todo lo que ocurrió fueron errores no forzados de Ferru. El dato final del 13- 1 de parcial en juegos para Rafa lo dice todo. Ferru asumió también su culpa en la rueda de prensa, lamentando su pésimo partido.

Pareció que en dos horas le habían caido 5 años encima al bueno de Ferru. Ojalá que no sea algo premonitorio.

Antes di un dato incorrecto en el tema de la puntuación de Wimbledom.

Federer sumará 1765 puntos a su actual bagaje de puntos,- 1500 serán del 75 % de su campeonato del 2012-, mientras que Wawrinka tan solo podrá añadir poco más de 165 a su cuenta. Por tanto es evidente que Roger será el cuarto cabeza en WIMBLEDON. El tercer lugar de Andy será inamovible también aunque venciera en Roland Garros.

Se me olvidó comentar antes el tema de la designación de pistas para las semis. Pues bien, diré que aunque se debe respetar los designios de los organizadores, por poner la pasta y dirigir todo este tinglado, es también evidente, que estos deberían tener una consideración especial para alguien que ha dado grandeza y mayor lustre a este torneo. Pero por encima de todo, era el momento de demostrar al mundo que un torneo de esta grandeza está muy por encima de localismos o nacionalismos, Con la decisión de premiar el localismo en vez de dar el respeto necesario a la jerarquía actual del tenis, han perdido categoría y sobre todo han perdido mucha grandeza. Han convertido a el oficioso campeonato del mundo de tierra batida, en el Open de Francia. Que pequeñez.

06/05/2014 05:31:41 AM

avatar

Salazar

La derrota y reaccion de Ferrer no es muy dificil de adivinar el por que.

Ferrer conoce a Nadal y su juego mucho mejor que cualquiera de nosotros, vosotros y ellos

Ferrer despues de Djokovic sera el jugador que con mas intensidad le gustaria ganar a Nadal pero no solo dos o tres veces (como lo ha hecho a lo laaaaargo de su carrera) sino cada vez que se enfrentan. Pero he aqui que solo lo ha podido conseguir cuando Nadal ha estado con lesiones o la mente fuera de lugar como paso hace muy poco. Pero hoy a partir del segundo set ha visto los colmillos bien afilados al lobo de tal manera que en el tercero sabia lo que le iba a caer encima (como asi fue) y a sabiendas de que por mucho esfuerzo que hiciese y por muchas ganas que tuviese (ya la edad le empieza a pesar) no iba a ganar el partido ni de coňa, asi que simplemente tiro la toalla, tan claro como el cristal

Por otra parte Rafa me recuerda al estudiante inteligente el cual la mayoria de las veces se suceden los sobresalientes pero para su profesor y sus padres no es suficiente y siempre le exigen mas y mas. Asi veo a algunos de los que se hacen llamar "sus fans incondicionables". No importa lo que hace o deshace, nunca o casi nunca lo hace correctamente, mas bien sale el "pero"y la critica sin llegar a pensar que la perfeccion no existe ni en el ni en ninguno de los que juegan con el

Si su cabeza y espalda responden bien no habra quien le quite el 9

Y si Gulbis se deja de chorradas y mantiene un buen juego yo si le veo con muchas posibilidades de ganar, pero eso dependeri solamente de el

TO

GULBIS GANA A DJOKOVIC

Salud

06/05/2014 07:29:37 AM

avatar

sarah

Gracias, Enrique y Leonardo, por desgranar los partidos de ayer (si bien a Leonardo le ha faltado la obligatoria aportación linguística :)). Da gusto entrar en esta página y ver caer una lluvia de letras (casi como en tiempos mejores) con una “relaxing” taza de café con leche por delante, aunque –como hoy – falten las magdalenas :(

Al contrario de Enrique, y no es ningún secreto, en la final de las chicas quisiera ver justo a las dos que él no apoya (como dicen los yanquis): Maria y Simona. Sin llegar a fobia (devolución de guiño a Toribio) mis simpatías por Petkovic están muy dentro de un límite, por no decir que no existen en absoluto. Sus gestos y sus esfuerzos por lucirse (aunque lo del indecible bailecito parece haber pasado a la historia) más bien me atacan los nervios. De las alemanas, la más agradable y la más natural es de largo la desafortunada Lisicki.

Pero lo dicho, todo es cuestión del cristal con que se mira, y no por eso vamos Enrique y yo a llegar a las manos, nicht wahr? En cuanto a la canadiense, al final del día habremos visto si de verdad dispone de armas suficientes para quebrar la marcha de Masha hacia la segunda copa. O si a su juego le falta variación, esa carencia que aquí le han reprochado a Garbiñe: hacer siempre lo mismo, buscar una y otra vez el golpe directo sin alternativas, sin ingenio, sin un plan B. Pero tiene 20 años, no 40, así que aún le queda mucho camino por delante y mucho tiempo para aprender. Seguro que de estos cuartos ha sacado muy buenas enseñanzas.

En cuanto a los hombres, los comentaristas de la tele atribuían aquí en parte el cuasi desastroso desempeño de Rafa en el primer set a, por ejemplo, la falta de espacio para determinadas jugadas en el fondo de la pista de la Lenglen – en comparación con la Chatrier -, a que tardaba demasiado en sentirse cómodo allí. Naturalmente sin pasar por alto la agresividad demostrada por David y su firme propósito de permitirle la menor comodidad a su oponente.

En una entrevista a pie de pista le preguntaron luego a Rafa si la larga espera por la lluvia y la incertidumbre de jugar por la tarde o tener que hacerlo al día siguiente había influido en su discreta actuación durante el primer set y en la consiguiente pérdida. Vaya pregunta. ¿Qué va a decir, que sí, que las horas de espera lo dejaron obnubilado, que después de diez años como profesional aún no ha aprendido a vérselas con avatares como esos y peores – y David sí? En fin...

Aquí Eurosport ha tenido la genial idea de ofrecer los partidos de la Chatrier, la Lenglen y la Plaza de Toros en directo, con el sonido ambiente original pero sin comentario, por tres canales adicionales– a través de Sky. Es realmente paradisiaco. Nada de tener que quitar la voz para no oír lo que no se quiere oír.

Ayer, jugando con el mando para pasar de vez en cuando al canal de la Chatrier y ver cómo iban allí las cosas, lo que más llamaba la atención en los dos primeros sets eran las caras de vinagre de la grada francesa. Luego, en los dos sets siguientes se convirtieron en caras de champaña, pero, ¡ay! al final las esperanzas naufragaron y los gestos se le alargaron poco menos que hasta los pies. El aprendiz de Belcebú estaba pero que muy cansado. C’est la vie.

Saludos

06/05/2014 09:57:43 AM

avatar

sarah

"no permitirle la menor comodidad" quería decir.

Saludos otra vez

06/05/2014 10:05:49 AM

avatar

Diego

a mí me ha gustado precisamente éso que dice Toribio con respecto a Bouchard... obviamente se puede hacer amistad con la gente en cierta medida, y seguro que la tiene por aquí y por allí, pero no se juega al tenis a esos niveles para éso creo yo... me recuerda en cierta medida a Connors (que resultó tener muchos amigos en su profesión después de todo), sobre todo al recordar que ni siquiera quiere tener en cuenta la idolatría que hasta hace no mucho tenía por Sharapova...

http://ftw.usatoday.com/2014/06/eugenie-bouchard-maria-sharapova-friends

la foto del final es muy curiosa... todo éso no cuenta ya.

estoy de acuerdo con Enrique en lo de Gulbis... caiga bien o no el pollo éste devuelve lo que se pague por él.

saludos

06/05/2014 10:22:01 AM

avatar

Leonardo

SARAH: hasta que no me expliques lo de los "palmitos" no pienso agregar ningún localismo más, jaja

SALAZAR: coincido contigo en que Ferru más que nadie sabía que el partido iba a ser inlevantable; por eso sigo sospechando que el 6-0 6-1 obedece más a las ganas de no molestar a Rafa que a la superioridad estricta de uno sobre otro, que es lógicamente bastante más estrecha que lo que insinúa ese marcador.

Me hago cargo del comentario sobre los incondicionales exigentes: tal vez la única diferencia es que yo no sólo quiero que gane, sino que también demuestre que es un genio, siempre.

Y también reafirmo que hoy por hoy tiene que jugar al 105% de su potencial para derrotar a Djokovic, que es contra quien dirimirá todas sus aspiraciones a GOAT, desde hace rato hasta el fin de su carrera.

Léase bien, no estoy diciendo que Nole le disputa el GOAT a Nadal (y a Federer) sino que es quien claramente puede evitar que lo sea.

PD: no hagas caso a los contras, hoy comienza el tricampeonato de tu amigo Le Bron

06/05/2014 06:06:35 PM

avatar

juan

TO Roland Garros (QF)

01. .... 7,7 ... 0 .. Diego

02. .... 5,6 ... 1 .. María

03. .... 3,7 ... 3 .. Sarah

04. .... 2,1 ... 0 .. Carlos

05. .... 1,8 ... 2 .. Treque

06. .... 1,6 ... 2 .. Juan

07. .... 1,2 ... 1 .. Leonardo

08. .... 0,7 ... 2 .. Esteban

09. .... 0,5 ... 0 .. José Luis

10. .... 0,4 ... 0 .. El Oso

11. ... -0,1 ... 2 .. Antonio José

12. ... -0,3 ... 0 .. Toribio

13. ... -1,0 ... 3 .. Salazar

..................................................................

Tercer Ojo (SF, viernes)

Djokovic 1,1 / Gulbis 6....[13,00 h]

Nadal 1,2 / Murray 5,4.....[a continuación]

06/05/2014 06:54:03 PM

avatar

Antonio José

TO:

GULBIS a DJOKOVIC

06/06/2014 01:40:10 AM

avatar

Leonardo

ANTONIO JOSE: entiendo que es la apuesta más aconsejable para ganar al TO (ya lo era cuando el letón jugó contra Berdych) pero descreo que Gulbis pueda repetir sus perfomances anteriores, a pesar de estar pleno táctica, física y mentalmente (al igual que los 3 anteriores rivales de Djokovic).

Wawrinka le ganó al serbio después de tenerlo al borde de la derrota en otros 2 partidos a 5 sets. Recién en la tercera oportunidad pudo doblegarlo.

Gulbis, en cambio no ha tenido nada comparable; tan solo una victoria hace 5 años, en el primer partido del año luego de las fiestas en esos torneítos que la preparación para el Open de Australia en Melbourne derrama sobre las otras ciudades de Oceanía (Brisbane, Adelaide, Auckland), y realizado cuando Djokovic, a pesar de ser el 3º del ranking, no estaba cerca de poder ser el nº 1.

Por tanto, haremos algo más conservador:

TERCER OJO:

NADAL a Murray

06/06/2014 03:16:05 AM

avatar

juan

Esteban, Salazar, un dato curioso: SA nunca perdió el primer partido de una serie final, mientras que a Lebron le pasa al contrario, ya que nunca ganó un primer game (que, por cierto, suele ser el de mejor calidad porque los nervios se ven aún lejos).

06/06/2014 03:18:24 AM

avatar

Esteban

No se, no se, yo estoy muy nervioso :-)

Aprovecho para soltar ahora mi apuesta

TERCER OJO

Nadal gana a Murray

06/06/2014 03:27:57 AM

avatar

Esteban

Duncan podría convertirse en el jugador que gane dos anillos con el mismo equipo con un mayor margen entre el primero (1999) y el último (2014). Superaría a Bill Russell (1957 y 1969).

06/06/2014 03:39:54 AM

avatar

Salazar

Si Esteban, si........sigue soňando......

06/06/2014 03:44:06 AM

avatar

juan

Confía en Manu, hoy tiene una buena chance (tres triples en el primer cuarto). El otro día le revitalizó la autoestima el triple a treinta segundos. Aunque le encantan las matemáticas sabe quecómo se ganó el partido, nadie hablará de las siete cagadas (por encima de su ‘media’ pero es que tuvo que tomar las que hubiera hecho el ausente Parker) que se marcó entre los últimos 5 minutos y la prórroga, el fallido shot-buzzer para ganar la serie antes del alargue y el 4 de 14 en tiros de campo. Hoy creo que lo hará bien (y se ‘adornará’ con las asistencias como suele). De momento festival triplero general

06/06/2014 03:48:55 AM

avatar

juan

Según han dicho, ha habido un periodista de los 150 que han votado por los tres quintetos del año que no ha incluido a LJ en el primero. Habrá que seguirle a pista al osado y saber cuál es su 'historia",XD.

06/06/2014 03:55:29 AM

avatar

Salazar

CONTRAS:

Lo que yo no termino de entender es por que los CAMPEONES tienen que jugar los dos primeros partidos en el campo contrario, es lo mismo que Nadal jugando en el Lenglen, claro que lo mismo los Heat como Nadal pueden ganr en donde sea, el que vale, vale en cualquier lugar

06/06/2014 03:57:09 AM

avatar

Salazar

Ese periodista es un "quemado"

LET'S GO HEAT!!!!!!!!!

06/06/2014 04:03:19 AM

avatar

Esteban

SALAZAR, no vale la analogía. Estas hablando en serio?

LEONARDO, viejo, poné orden porque ya cualquiera dice cualquier cosa :-)

06/06/2014 04:21:19 AM

avatar

juan

Claro que Salazar habla en serio. XD Y la analogía es al revés, porque la Lenglen es la mejor pista para Nadal (no están los "antis" de la Chatrier). Lleva diez años imbatido ahí :-)

06/06/2014 04:29:17 AM

avatar

Esteban

JUAN, es cierto, erró un tiro libre de los dos, lo que hubiese dejado la diferencia en dos posesiones, y luego erró el doble del cierre.

Pero antes de eso (y del triple), inexplicablemente no le convalidaron un doble, creo que fue Ibaka que le barrió la bola después de que tocara el tablero tras un tiro de Manu.

Y por otro lado el mismísimo MVP tampoco tuvo un cierre demasiado feliz de partido.

06/06/2014 04:30:25 AM

avatar

Salazar

Y vamos calentando los motores......

06/06/2014 04:36:25 AM

avatar

juan

Tengo pendiente comentar los cuartos de RG pero, Salazar, estoy básicamente de acuerdo con lo que escribiste a las 7:29 a.m. Tenía que decírtelo XD.

PD. Casi no tienen yanquis en la plantilla de los Spurs. Los pocos que hay creo que no han anotado ni un punto en la primera mitad. Tiempo de Flash.

06/06/2014 04:39:05 AM

avatar

Salazar

Y el estadio de los Spurs sin aire acondicionado....los jugadores van a terminar derretidos

06/06/2014 04:42:29 AM

avatar

Esteban

Es la globalización JUAN, se fueron a Asia para poder ganar la Euroliga

06/06/2014 04:47:33 AM

avatar

Salazar

Ja, para que se meterán con Lebron......no me empujes que te ....

06/06/2014 04:59:44 AM

avatar

Esteban

9 perdidas en el cuarto!!!!!! Asi y todo abajo solo por 4.

06/06/2014 05:04:08 AM

avatar

Esteban

La cara de SARAH mañana cuando se encuentre con nuestro collage polideportivo nocturno...

06/06/2014 05:08:33 AM

avatar

juan

Je, je, Ray Allen haciendo coast to coast, dunks, etc. Corre más con 38 años que en el siglo pasado. La táctica de Pop incluía quitar el aire acondicionado para ver si se derretían los atletas, pero no está funcionando (19 balones perdidos de SA en el festival triplero con algunas patéticas defensas del perímetro por parte de ambos equipos), aunque LJ y Bosch se han quejado mientras estaban con las bolsas de hielo en el banquillo. :-) Menudo ‘pasillo’ que le hizo Wade (3 fouls) a Manu. Lebron tranquilo y a los suyo. Todo el mundo hablando del calor.

06/06/2014 05:08:40 AM

avatar

Salazar

Miami con muchos errores hoy y encestando "al vacío", a nada que jueguen mejor en el siguiente juego lo ganarán más fácil

06/06/2014 05:30:38 AM

avatar

Esteban

Guau, se quedó tieso LBJ, JUAN vos decías que no habia nervios...

06/06/2014 05:31:31 AM

avatar

juan

El calor con los calambres de LJ darán mucho que hablar (es como lo de Rafa en aquella rueda de prensa). Green que no veía aro anotó un par de triples que igualaron el partido y ahora otro que los pone con +5. Será recordado como el partido de los deshidratados.

06/06/2014 05:35:06 AM

avatar

Salazar

Pues nada, hoy nos ha tocado perder pero no me preocupa en absoluto, vendrán mejores momentos

06/06/2014 05:41:50 AM

avatar

Esteban

100% de efectividad en triples en el ultimo cuarto.

Lo del aire acondicionado es un papelón

06/06/2014 05:45:50 AM

avatar

Leonardo

Obvio, SALAZAR, quedate tranquilo, no le des pelota a estos agoreros, que únicamente haciendo trampas como la del aire acondicionado pudieron evitar la barrida del King James. Acalambrado y todo fue el goleador del partido.

Manu bien, como en todos los playoff, pero estimo que no podrá evitar el colapso final.

06/06/2014 05:55:19 AM

avatar

Salazar

TO

NADAL GANA A MURRAY

PD. Leonardo, mañana te contare algo:-)

06/06/2014 06:22:33 AM

avatar

juan

...1-0 Leonard sentenció y no hubo apreturas. Esteban, como ves, las tradiciones (lo que te dije sobre el primer game) siempre se mantienen. Con lo de Lebron no ha habido un clutch-time propiamente dicho, así que evitamos ver las múltiples patochadas de todo el mundo (todos, el resbalón de KD el otro día incluido; el pobre nunca ganará un anillo en esa banda, tendrá que cambiar de socio y de coach).

Tercer Ojo:

Gulbis gana a Djokovic

Ernesto después de ganar a Federer dijo que ahora lo que procedía era ganar a Djokovic. Menudo ninguneo a Berdych. :-) A Nole sólo le venció en Brisbane-09. Es difícil pero no imposible. Cualquier otro neófito en semis GS no tendría ninguna opción mañana pero el letón está fuera de catálogo. Aunque está por ver si es capaz en un duelo como ese de hacer un 60% de primeros (como con Fed y el checo) lanzados a una velocidad media de 207 km/h como hizo contra Tomas o 205 km/h como hizo ante el suizo. Además en QF promedió 164 km/h con los segundos saques. Son cifras inauditas.

Hace seis años Djoko y Gulbis iban a jugar los cuartos de final en Roland Garros. Al serbio le preguntaron si podía ganar al imbatido Nadal en semis y contestó que “por respeto a Gulbis no iba a responder a eso hasta después del partido con el letón (se conocen de la etapa en la academia alemana de Pilic)”.

En cambio, Ernesto no se cortó en aquel 2008 al afirmar que “podía ganar el torneo”.

http://www.youtube.com/watch?v=2wY8fhB1Nh4

:-)

PD. Hombre, si estaba Leonardo agazapado, ja, ja. Ya entendí lo del ‘pesimismo’ antropológico. Tú a Rafa y a Manu/Spurs lo que les haces es la re-contra-táctica de vudú invertido (espantando gafes/mufas) para que así ganen siempre. XD

Sarah, vos me matasteis diciendo que preferías que ganara la rumana en vez de Petkovic, ja, ja. Mujer, con lo simpática que es y la fuerza de voluntad que ha mostrado la serbia partiendo otra vez de cero (en previas y hasta en challengers sin espectadores) tras varias graves lesiones (pasó del top-ten al top-200, se ha perdido 5 de los últimos 10 GS’s). La Petkodance es una anécdota. También toca la batería y la guitarra, le encanta leer, es inteligente y de las pocas que abraza con simpatía a su rival cuando pierde (hoy mismo lo hizo a pesar del varapalo, mientras que la estirada canadiense ni miró a María a la que la debe algún favor en la publicidad de la ropa de Nike). Todo el mundo la aprecia en el circuito. Es la alegría de la huerta en la WTA con sus videos y sus historias. Vamos, que a pesar de ser sharapovista como bien sabes, pienso que hubiera sido fantástico que Andrea ganara en París.

06/06/2014 07:07:57 AM

avatar

sarah

No hay derecho. Una se alegra al entrar al foro y ver tanta letra junta pero luego resulta que, a pesar de parecer castellano, lo que está ahí escrito en realidad es chino puede que mandarín y no se entiende ni jota :(

Consecuencia (para satisfacer la curiosidad de Esteban): una cara idéntica a las de la grada francesa el otro día durante los dos primeros sets de Little Beelzebub contra ese al que siempre “apoyo”. Por supuesto, hoy no, de ninguna manera.

Juan, ahora sí que la has fastidiado. Por poco me doy a la fuga abrumada por tanto mérito de la “former dancer” :D.

Todo lo que quieras, pero definitivamente va a ser que no, que no habrá filia en este caso. Por cierto, puede que esté equivocada, pero a mi modesto entender para ganar RG – o cualquier otro GS – le faltan bastantes recursos. No parece muy probable que lo consiga alguna vez. Pero nada, que siga intentándolo. Por mi parte, le deseo lo mejor para el futuro. Faltaría más.

Claro que ayer me alegré de que ganara Simona. Quien por cierto tampoco parece haber ido por un camino de rosas todos estos años atrás, incluidas operaciones harto delicadas, etc., y quien también ha tenido que luchar lo suyo para llegar casi inadvertida (¿será por falta de palmito (!!!) espectacular?) a donde ahora está. Que no es poco: cuarta en el ranking, o sea cuatro puestos por delante de Maria, y la única que el año pasado ganó torneos en tres superficies distintas.

En cuanto a Bouchard, según los chismes que contaban aquí, planean su carrera tenística poco menos que como las campañas de Napoleón, con todo un estado mayor que no descuida el menor detalle publicitario. Por ejemplo, aprovechando la foto tomada en Miami con la jovencísima Maria como prueba de la precoz e inquebrantable vocación de la niña. Una forma como cualquier otra de crear leyendas - urbanas o no - que a fuerza de repetirlas se convierten en verdades.

En fin, ya veremos qué pasa el sábado. Maria ganó a Simona en Roma, pero no por eso el resultado está claro de antemano y es seguro que Masha va a levantar la copa sumando el quinto GS. Al contrario, que se cuide mucho de no tentar por cuarta vez al destino dejándose de nuevo el primer set en la cuneta. Le puede salir francamente mal. Aunque para la grada tres sets y mucha emoción serían más que espectaculares.

Nada de pretextos, Leonardo, no tienes escapatoria. ¿Una explicación? Fácil y cómoda. No hacen falta tesis doctorales, basta con echar un vistazo al sufrido Diccionario de la RAE, y vale: ¡adelante con las lecciones de lunfardo! También ja, ja, ja:

palmito1.

(De palma).

1. m. Planta de la familia de las Palmas, con tronco subterráneo o apenas saliente, que sin embargo se alza a dos y tres metros de altura en los individuos cultivados. Tiene hojas en forma de abanico, formadas por 15 ó 20 lacinias estrechas, fuertes, correosas y de unos tres decímetros, flores amarillas en panoja, y fruto rojizo, elipsoidal, de dos centímetros de largo, comestible y con hueso muy duro.

2. m. Cogollo comestible de esta planta, blanco, casi cilíndrico, de tres a cuatro centímetros de largo y uno de grueso.

como un ~.

1. loc. adv. coloq. U. para dar a entender que alguien está curiosa y limpiamente vestido.

queso palmito

palmito2.

(Del dim. de palmo).

1. m. coloq. Cara de mujer. Buen palmito.

2. m. coloq. Talle esbelto de la mujer.

06/06/2014 10:16:06 AM

avatar

Carlos

Pues se han cumplido los deseos de Sarah y, en la final femenina de RG, estarán su tocayapova, que volvió a protagonizar una remontada, y la rumana Simona, que derrotó a “esa mala” Petkovic; en cuanto a trascendencia mediática, el encuentro será algo así como el champagne más caro frente al vino tinto en tetrabrik (Don Simon, claro). Supongo que la espigada y rugiente siberiana, que a mí particularmente me gusta y es la indiscutible favorita, agradecerá mucho no tener que enfrentarse a su serenísima Némesis. Si gana el torneo, debería invitar a Garbiñe a una cena, aunque quizá la hispano venezolana preferiría cenar con Gregorio- very marketable-Dimitrov…

En las semifinales de hoy, creo que Murray y Gulbis pueden complicar las cosas a sus rivales, sobre todo el chuletón, pero supongo que terminarán perdiendo. Si sucede lo que imagino, la final sería entonces la más interesante desde el punto de vista deportivo. Si Rafa se lleva la victoria final, conseguiría su novena (a este paso va a superar a Beethoven, ¡qué tío!) y, si gana Nole (está capacitado para conseguirlo), completaría el GS de carrera y habría logrado derrotar a Nadal en todas las finales de los GS… Pero semejante morbo todavía no está servido. Esta tarde veremos si Andy y Ernesto están por la labor de permitir tal desafío.

Saludos

06/06/2014 10:43:06 AM

avatar

María

Leonardo, de acuerdo totalmente con la cuestión Goat, Rafa y Nole.

Enrique, no compré las picotas, no volvería a tener siesta en mi vida.

En cuanto al TO, se me escapó apostar por Gulbis contra Berdych, para mi era ganador seguro.

Ahora me voy a arriesgar aunque no confio mucho en él.

TERCER OJO:

GULBIS (para que se haga un hombre y tenga contento a DOSMETROS) gana a NOLE.

En la final de chicas voy con María. La Québéçoise, no es santo de mi devoción. Y SARAH, a mi también me parece simpática Pezkovic.

Saludos

06/06/2014 11:34:30 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Gulbis gana a Djokovic

06/06/2014 12:59:10 PM

avatar

Treque

Parece que hoy es un día caluroso en París, según el blog de la página oficial:

"27 degrees already. Lovely weather. Rafa's forehands are going to spit up like an angry cobra"

Creo que es una metáfora afortunada: Las derechas de Rafa van a escupir como una cobra rabiosa

06/06/2014 01:08:10 PM

avatar

juan

No he visto el partido completo ¿quién ha roto más raquetas, Enesto o el chacal?

Carlos ha recordado la amenaza del ‘GSH’. Se me había olvidado. Rafa debe evitarlo. Siempre lo diré, ocho son suficientes. Este año mejor tres wimbys o tres USO’s que nueve RG’s. XD

Tercer Ojo:

Murray gana a Nadal

06/06/2014 04:09:03 PM

avatar

Toribio

Más excentricidades de Gulbis en http://www.abc.es/deportes/tenis/20140606/abci-perfil-gulbis-201406060043.html que transcribo para no tener que ir al enlace:

Explica orgulloso que puede romper una raqueta por cinco sitios diferentes de un solo golpe, destroza una en cada pista para mostrarles su respeto; sus apuestas, aunque sea para ver quién come más arroz en el restaurante de jugadores, van a partir de los cien euros; define a los Nadal, Federer, Djokovic y Murray como «aburridos»; recomienda pasar una noche en la cárcel después de haber «disfrutado» la experiencia por un caso de prostitución de la que se defendió así: «Cuando conozco a una chica jamás pregunto su profesión»; le quitó la bolsa de patatas a un espectador porque le molestaba el ruido; si no le gusta el hotel que le pone la organización se cambia hasta que encuentra el ideal; quiere ganar su propio dinero con el tenis, aunque no le importa coger el jet privado de su padre —magnate del gas— para desplazarse a los torneos que decide jugar, a veces, por mero interés turístico; en su maleta nunca faltan libros de filosofía y su nombre viene de Ernest Hemingway. Le sobra talento, dicen sus rivales; le falta cabeza, dicen sus rivales. Se está tomando en serio París. Con la misma fina irreverencia de la que hace gala fuera de la pista derrotó a Federer (6-7 (5), 7-6 (3), 6-2, 4-6 y 6-3) y venció a Berdych (6-3, 6-2 y 6-4). Hoy (13.00h, Eurosport/Discovery Max) mide su excéntrica madurez ante Novak Djokovic, en su primera semifinal de un Grand Slam. «No tengo un plan». Jugar por jugar.

06/06/2014 04:22:56 PM

avatar

Carlos

Acabo de ver el final del primer set, que Rafa ha ganado en poco más de media hora, y el comienzo del segundo, donde ya va con un break de ventaja. No voy a poder ver el partido entero, pero parece que las cosas han empezado bien para el mallorquín… Se empieza a vislumbrar la final esperada, en la que Nadal sería el favorito y Nole un aspirante con bien ganados galones.

Juan, eso del GSH, o como quieras llamarlo, no tiene tanta importancia y no debe ser motivo de presión añadida. Si se produjera, nunca sería un demérito ni una humillación para Nadal (su palmarés siempre estaría ahí), aunque, desde luego, supondría la “confirmación oficial” de que Nole es capaz de ganarle cualquier final en cualquier tipo de superficie, algo que para mí está claro aunque no consiga derrotarle en RG. Por otra parte, Rafa sería perfectamente capaz de devolverle la moneda en el futuro. Cuando dos jugadores son muy buenos y cuentan con las armas necesarias para derrotar al adversario, estas cosas son perfectamente posibles. Como se suele decir, los grandes rivales se engrandecen mutuamente.

06/06/2014 05:07:56 PM

avatar

juan

Rafa a punto de batir el mítico record de Federer en Roland Garros: 5 finales consecutivas. XD

06/06/2014 05:45:26 PM

avatar

enrique

Y RAFA SE PUSO A JUGAR

Cuando esta mañana se hicieron públicas unas imágenes del dolor que estaba padeciendo Rafael Nadal en la espalda, un servidor como supongo que decenas de admiradores del balear se temieron lo peor.

Parecía que de nuevo el infortunio se cruzaba, como tantas otras veces, en su camino y probablemente podría negarle, primero a él, y después a todos sus fans el derecho a disfrutar de su tenis en la pista. Hoy, al verle calentando de nuevo y exhibir esa mirada seria, circunspecta y llena de determinación, me he llevado una alegría como hace tiempo no sentía viendo un espectáculo deportivo.

Del partido no hay mucho que decir. Lo mejor que se puede hacer es esperar...Sí, esperar que algún amante de las obras magnas tenga a bién colocarlo en la red y descargarlo y guardarlo en el lugar predilecto de vuestro disco duro. En el lugar donde se guardan los mejores espectáculos vistos. Allí donde estén tantas y tantas obras de orfebrería de este genial tenista, que año a año nos vuelve a dejar boquiabiertos con sus portentosas actuaciones.

Hoy el torbellino celeste- curiosamente los dos mejores tenistas del momento van aquí vestidos de este color- puso claro desde el principio, que esto era una semifinal y por tanto no había sitio para tibios, para advenedizos y menos para gaiteros escoceses.

Rafa ha jugado con una determinación imponente, absoluta. Curiosamente en el día en el que el sol brillo con más firmeza, él no quiso ser menos y con su tenis ganó en intensidad al astro rey. El rey de la tierra brillo más que el sol que le calentaba.

Han sido 100 minutos pletóricos de tenis, de furia, de magisterio sostenido en una pista de tenis. Rafa hoy se ha gustado y ha logrado que hasta los más críticos observadores de la Chatrier hayan tenido que admitir la soberanía de este tenista legendario.

No es un partido para abrumar con números, pero alguno hay que reflejar para dejar constancia de la exhibición nadaliana. Por ejemplo, resaltaremos que con su servicio apenas cedió 10 puntos en el partido y 2 de ellos fueron con dobles faltas. Evidentemente Murray no pudo ni de lejos olfatear alguna bola de break. Yal resto, que decir, pues que tuvo seis ocasiones de romper el saque a su rival y en las seis ocasiones se llevó el gato al agua. Un ejercicio de efectividad brutal.

Es difícil dentro de una obra maestre seleccionar algún pasaje, especial, pero si me tengo que quedar con algo sería con el segundo set del partido. Allí hubo momentos en los que el tenis de Rafa tocó la gloria. Abriendo la pista, desplazando a Murray hasta más allá de lo razonable y eligiendo siempre la mejor opción. Con tranquilidad, pero sin tardanza, con determinación, pero sin caer en la precipitación. Enorme parcial dentro de un enorme partido.

Y la leyenda sigue sumando récords. Es el primer tenista que alcanza 9 finales en un Grand Slam. Su dominio sobre esta superficie empieza a parecer pura ciencia ficción.

Alguno dirá que era solo una semifinal, que no hay nada ganado aún, que el domingo será la verdadera prueba de fuego, bla bla bla..pero dándole la razón a estos adalides de la lógica me parece que nunca está de más ser agradecido con la belleza. Esta vida no está tan llena de momentos sublimes como para dejar de glosar la excelencia cuanto se presenta tan nitidamente a nuestros ojos.

Hoy ha sido uno de esos días para mí y así he querido glosarlo.

AVE RAFA.

06/06/2014 07:31:42 PM

avatar

María

Muchas gracias Enrique por habernos contado tan bien el partido de esta tarde, muy bien glosado.

También me gusta lo que dice Carlos el nadalista atípico (:-)), pase lo que pase, el domingo nadie saldrá humillado de la Chatrier.

No he visto el partido de Nole, he leído que el serbio terminó agotado por el calor que hacía, supongo que también tendría que ver el tenis de Gulbis, ese niño que sigue sin convertirse en hombre :-).

Las previsiones meteorólogas dicen que lloverá el domingo, no es una noticia muy buena para Rafa.

Saludos

06/06/2014 07:56:19 PM

avatar

enrique

La otra semi ha sido bastante mas terrenal. Aquí el sol en vez de activar a los contendientes, al parecer les hizo bajar de sus habituales prestaciones.

Ernesto no fue ni de lejos el jugador agresivo y con ganas de comerse el mundo de otros días. Estuvo muy ensimismado en su servicio y casi nunca dio la sensación de estar cómodo en la pista. Fue como si desde muy pronto comprendiera que derribar a Nole fuera una tarea demasiado costosa para su él, su desempeño al resto fue bastante mediocre y facilitó que Nole tutelara casi siempre el encuentro.

Novak tampoco fue un dechado de virtudes. En los primeros sets despachó una actuación muy de manual. Jugando muy a lo práctico, muy estilo Federer. Yo hago mi trabajo con el servicio y espero tranquilamente que el otro se enrede. Break a la mochila, y a otra cosa mariposa.

Y todo parecía que sería un suave fluir de las aguas del partido hacia el mar djokoviano, pero hete aquí, que el sol que por entonces estaba en su máximo esplendor al parecer atacó en demasía al equilibrio físico del serbio y así vimos como en el tercer set, el rumbo del partido viró de lado. Más que nada por que Nole no era capaz de darle contundencia a su saque. Tras varios juegos en peligro, al final el cántaro llegó a la fuente y Gulbis se hizo con el set.

Pero estaba claro que el letón hoy no tenía su día, y desde el inicio de la cuarta manga comunicó a la concurrencia su escasa fé, cediendo su saque enseguida. La cosa fue un poco esperpéntica entonces y con más deméritos del rival que meritaje propio, consiguió Nole llegar a su objetivo soñado.

Luego nos enteramos que su estado físico no era del todo correcto. Al parecer sintió mareos y pospuso 2 horas su rueda de prensa. No parecía una comparecencia de un finalista de Grand Slam. No se si por haber visto el espectáculo nadaliano o por dudas sobre su estado físico. El caso es que Nole debería levantar el ánimo. Ya es el 6º componente de un conjunto de divos históricos que han sido capaces de alcanzar al menos en dos ocasiones las finales de los 4 GS. Rosewall, Lendl, Agassi, Federer y Nadal son sus compañeros en esta empresa magnífica. Además los datos siguen mostrando a las claras una tozuda realidad. Desde hace ya un montón de torneos grandes - 12 en concreto- los Grand Slams o los gana NOLE, o el valiente que es capaz de derrotarle. Arriba los corazones pues.

En fin, a mi me gustaría que viéramos una gran final y que cada jugador pudiera desarrollar su juego sin traba física alguna. Sería lo mejor para todos. Y luego, que gane el mejor claro está. Lo que tengo muy clarito es que lo haga quién lo haga yo estaré contento el domingo.

los datos siguen mostrando a las claras una tozuda realidad. Desde hace ya un montón de torneos, los Grand Slams los gana NOLE o el valiente que es capaz de derrotarle.

06/06/2014 08:08:25 PM

avatar

enrique

Repetición de párrafo. Bueno jaja así queda la cosa más clara para todos.

Gracias María.

06/06/2014 08:11:16 PM

avatar

enrique

Eo. Se me olvidó felicitar a el otro triunfador mallorquín del día.

Jaume Munar. Finalista junior. Bravo noi

http://www.tennistopic.com/centre-court/entrevistas/jaume-munar-si-consigo-dar-el-salto-al-final-habre-sido-nadie/

Y bravo también para nuestros M&M que mañana disputarán la final de dobles. Vamos chicos!!!!!

Y un reconocimiento a nuestras chicas que hoy perdieron, pero lo hicieron con grandeza frente a las mejores del mundo. No está nada mal, para ser la tercera vez que juegan juntas...

No se si alguna vez lo he dicho por aquí, pero hay una canción, o más bien algunos párrafos de ella, que me recuerdan a Rafa. Hay un problema, solo hay una versión en la red y antes de que suene la canción hay una voz algo chillona que la introduce que la afea un tanto. Olvidaros de ella y centraros en la canción.

Va por Rafa.

http://www.youtube.com/watch?v=HVORxp-YCRM

06/06/2014 08:26:03 PM

avatar

Leonardo

SE ABRE UN HENDIJA

Nadal sigue aplicado a sus deberes: por primera vez en RG (y estimo que en todos los demás GS) llega a una final con un promedio de tiempo en cancha menor a las 2 horas.

El nivel de Rafa es directamente proporcional a la energía con la que puede y debe desarrollar su juego para no tener que pelotear sin sentido con sus rivales (ni siquiera tiene muchas presencias en el listado de los 20 rallys más largos del torneo).

Murray comenzó jugando como terminó: casi parado en la línea de fondo tratando de correr lo mínimo. Las más de 4:30 de diferencia sobre su lomo con respecto a lo acumulado por el balear eran, a priori en su cabeza, una losa inlevantable. Esto es, entró al court sabiendo que perdía irremediablemente.

Nadal ni siquiera sufrió ese tramo inicial del partido del que ENRIQUE nos alertara (y con el cual estaba muy de acuerdo) y firmó una actuación que sólo no es ovacionada en la Chatrier; claro, juega tanto en la Lenglen que algunos no lo conocen... (si era Federer, se tiraban en avalancha de las tribunas superiores) .

Por el otro lado del cuadro, Gulbis sí cumplió al pie de la letra con el desarrollo que le predestinamos ayer, pero logro descubrir una debilidad física en Nole (ya que tenísticamente estuvo lejísimos de poder ganarle) que me da mayores esperanzas para la final del domingo.

Es que otro de los factores que coadyuvó al buen nivel de Nadal fue el clima medianamente frío que hubo durante el torneo: menor desgaste, menor transpiración (contra Ferru tardaba la mitad de tiempo para sacar porque con un golpe de toalla ya estaba listo), por tanto, menor deshidratación.

Hoy Djoko sufrió mucho el cambio de clima al jugar al mediodía a plenísimo sol; eso le costó un set contra un Gulbis que no podía manejar la velocidad de los golpes del serbio; si repite eso contra Rafa, no cuenta el cuento.

Porque a diferencia de lo que me acotan graciosamente, reitero que , en mi opinión, Nole está un mínimo paso arriba de Nadal desde hace ya 7 u 8 meses, habida cuenta de los desarrollos de los partidos entre ambos y los jugados ante similares contendores.

Pero Nadal aquí, aún con el 80% de la grada en contra, es mucho jugador. Además, si consideramos como ha preparado la final (sospecho que nos lee, jaja) sus chances han mejorado y las de Nole, intactas y mayores hasta hoy, han sido igualadas por el flanco débil mostrado esta mañana.

La lluvia prevista para el inicio de la jornada dominguera (al parecer pararía a la hora prevista de inicio) supongo que ralentará el ritmo de juego (ventaja para Nadal?) pero alterará el estado de la pelota (Rafa ya se quejó en el 2012 que la bola no le tomaba los efectos porque se quedaba "pegada" al encordado).

Desconozco como se cuida el court central (si existe una lona que evita que se acumule tanta agua en las capas interiores del polvo de ladrillo. lo cual haría tortuoso al partido) ni tampoco sabemos cuán grande será la lluvia (o si se verá aplazada por la final de damas que tal vez no se juegue mañana).

Sea como fuere, Nole debera afrontar un desarrollo más parejo y, estimo, sufrirá mucho un posible score termporal desventajoso (está muy agrandado, al igual que el su coach teutón). Nadal debe -como decía el Dr. Bidón- pisarlo cada vez que logre dominarlo, puesto que debe entender que si lo deja vivo, tiene muchas chances de que se lo den vuelta.

Nuevamente insisto, la carrera de Rafa (brillante, épica, histórica, casi inigualable) lamentablemente está y estará siendo considerada durante todos estos 3 ó 4 años por como resuelva este duelo.

A mí entender, el otro ya lo ganó, los federistas lo saben; sólo la magia de su talento, los Masters y el bendito nº 17 los deja cacarear por un tiempo.

En cambio, este se está emparejando peligrosamente y su resolución favorable, como bien entiende MARÍA, es lo que determinará que mate los dos pàjaros con el mismo tiro...o viceversa.

06/07/2014 12:19:47 AM

avatar

Carlos

María, admiro mucho a Rafa y no me molestaría si bate todos los récords del tenis (todo lo contrario); aunque eso demuestra que estoy contaminado por el nadalismo, en realidad, estoy muy lejos de ser un auténtico nadalista. Juan, que creo que fue entomólogo clasificador antes que gurú, me parece que me incluyó una vez en el mismo grupo que el phederastophilus decholoratus. Pero, bueno, esto carece de importancia; sólo puede interesar a quienes sienten curiosidad por los bichos raros. :-)

¡Buen fin de semana! (con mucho tenis, que ojalá sea del bueno).

06/07/2014 10:38:45 AM

avatar

enrique

Vispera tensa del partido de la década. Nada mejor que desdramatizar un poco.

Hoy me ha llamada la atención una información de la prensa. Por lo visto Nadal no solo disfruta con sus triunfos propios en la arcilla parisina.

Si, mirad lo que ha confesado en 'L'Equipe'.

http://www.marca.com/2014/06/06/en/more_sports/1402072945.html?a=GI748aa1fd95e9a2a7b87654a2b2e034db7&t=1402142223

O sea, que no sólo Federer llora por temas tenísticos, Rafa por lo visto también. No se por que me vino a la mente una vieja película y aquella mítica escena de aquella lejana colina. Recordaís?

http://www.youtube.com/watch?v=aJ-vJI6jypM

El caso es que los protagonistas de este tierno episodio, se van a ver las caras la semana próxima en Halle. Siempre que ningún problema físico lo evite, claro está.

Todo está preparado. El precioso escenario está en perfecto estado

https://pbs.twimg.com/media/BpdhNOICMAAoq-e.jpg

El sorteo del cuadro ya se ha realizado:

http://www.atpworldtour.com/posting/2014/500/mds.pdf

Y el hexacampeón del torneo aguarda ya en Alemania mientras disfruta del paisaje desde un tren de largo recorrido..

https://pbs.twimg.com/media/BpeVJOQIYAEZjSh.jpg

CARLOS, definitivamente hay cosas que unen mucho no crees?

06/07/2014 02:23:24 PM

avatar

anyone_else

Quizá sea mi aire nadalista que nubla cualquier atisbo de objetividad pero veo a Nadal muy favorito y creo que ganará en 3 sets (como se aprecia optimismo no me falta). Y es que, más allá de cuestiones puntuales ("fatigas" consecuencia del calor o molestias en la espalda), lo cierto es que, en mi opinión, hay elementos que decantan claramente la balanza.

Me explico:

- Existe un precedente de circunstancias muy similares. Me refiero a la final de 2012. Bien es cierto que en aquella ocasión Rafa venía de ganar al serbio en Montecarlo y Roma (ésta última no sin apuros) después de levantar el vuelo tras el dramático 2011. Y lo queramos o no, en este tipo de partidos con una componente mental tan decisiva, la reminiscencia de derrotas pasadas en circunstancias similares puede pesar y mucho!. Si a eso unimos una presión aún mayor (si cabe) por conquistar un torneo que pone en entredicho la supremacía de un jugador, en este caso Nole, creo que el factor mental puede estar claramente del lado Nadal. Y todo ello a sabiendas de las 4 victorias consecutivas del serbio.

- Justo al hilo de esas 4 victorias es fácil justificar la diferencia de estado de forma de Nadal en las últimas 2 semanas. Y es que, si comparamos los dos momentos en los que Nole ha encadenado victorias frente a Nadal, podemos extraer muchas conclusiones. En 2011, cuantos jugadores eran capaces de ganar a Nadal? ... la respuesta es clara, las 7 victorias de Nole tuvieron lugar en finales. Y ahora, pongamos en contexto las últimas 4. La de China, era evidente que Nadal podía haber perdido partidos como el de Fognini, que "mareó" a Rafa en muchos lances del partido. En la final del Master, Nadal venía de perder con Ferrer en París y Delpo en Sanghai, rivales a los que Rafa domina claramente cuando está digamos al 80 por cien. Por no hablar de las tres victorias del round roban ante Stan, Ferrer (fundido tras Sanghai) y baby-face, con quién se dejó un set por el camino. Ya en el 2014, la derrota en Miami justo después de haber caído ante "the dog" en Indian Wells y casi caer en semis con Raonic. Y por último Roma. Derrota de Nadal (que tuvo alguna opción) después de una semana de victorias agónicas ante rivales de mediana entidad (como pollito o el ruso Youzhny). Y todo ello después de perder con Ferrer, Almagro (éste último no había ni olido la victoria en sus 10 enfrentamientos previos) y sufrir muy mucho (por no decir que estaba siendo vapuleado) con el japo Nishi en la final de Madrid.

- Y llegamos a RG ... y Rafa parece tener una marcha más. De acuerdo, los rivales de primeras rondas no eran gran cosa (aunque ojo con Thiem, como pega!!!), pero vaya, que si hubiese pillado al bueno de Almagro le hubiese ganado en sets corridos (quizá con paliza incluida). Y pulveriza a Ferrer como en tiempos pasados (o más cruentamente si cabe) y acaba con Murray en un please, que por comparar rivales como menciona Leonardo, venía de causarle verdaderos problemas en los cuartos de Roma.

En definitiva, igual me equivoco pero, o mañana cae el diluvio universal y deja la pista con cierto grado de humedad y, por ende, la bola muy pesada (que minore el liftado de Rafa) o creo firmemente que Rafa se va a comer al serbio como pasara hace 2 años en los 2 primeros sets!!!.

Y, en cualquier caso, esperemos poder disfrutar del espectáculo porque, una cosa si es cierta, creo que habrá un antes y un después en la carrera de estos dos extraordinarios tenistas. En mi opinión nunca se han jugado tanto ... o quizá sí???.

Saludos

06/07/2014 10:24:12 PM

avatar

Carlos

Enrique, recuerdo que, hace años, Nadal ya comentó que había llorado viendo cómo ganaba Federer en Roland Garros (aparte de las razones que él expone, supongo que no le haría ilusión que triunfara Söderling); no son declaraciones que haya dicho de nuevas con intención de atraer más simpatías del público parisino.

Yo también me emocioné ese día. Sé que algunos aquí detestáis tanto al suizo que os hubiera encantado verle perder diez finales consecutivas ofreciendo una imagen cada vez más patética (en la de 2008, antes de que lo demolieran, salió a jugar demolido de antemano). Yo leí que un periodista decía que lo que más le gustaba de los triunfos de Nadal en RG era que perdía Federer (los odios deportivos no son exclusivos del antinadalismo). Para mí, Roger se merecía aquella victoria. El hombre soportaba una presión enorme; llegó un momento en el que parecía que, incluso si hubiera ganado veinte GS, nada de eso tendría importancia si no conseguía la victoria en París. Y, pese a saber que había un rival que era mejor que el y al que difícilmente derrotaría, cada año volvía a intentarlo lo mejor que podía, acumulando derrota tras derrota, como jocosamente recordaba Juan el otro día. Sus esfuerzos tuvieron por fin el premio que buscaba. Esa vez, Rafa no estaba al otro lado de la red y supo aprovechar su oportunidad. A pesar de que el mallorquín había sido eliminado, su camino no fue un paseo. Contra Haas, llegó a ir perdiendo dos sets a cero y contra Del Potro, en las semifinales, lo pasó fatal. Él sabía que, al no estar Rafa, era entonces o nunca y los nervios le atenazaban… Cuando ganó el trofeo, se sintió liberado. Yo me emocioné no sólo porque Roger es un tenista que me ha hecho disfrutar como pocos cuando ha jugado a su máximo nivel sino porque aquello me parecía un acto de justicia deportiva.

Como, en lo que se refiere al tenis, mi fidelidad no es comparable a la de mis querencias futbolísticas, la última vez que Roddick se enfrentó a Roger en Wimbledon, yo quería que venciera el americano. Aunque Andy no fuera de los tenistas que más me gustaban y yo prefiriera mil veces a Federer, me daba pena que el de Nebraska fuera derrotado siempre por el suizo, que ya había ganado muchas veces el torneo (total, por una vez que perdiera, no pasaba nada)… En esta ocasión, Roddick tampoco tuvo éxito y lo sentí de verdad por él. Aquí me emocionó más quien perdía. Son las cosas de la vida…

Hoy no he podido ver la final de las chicas y, por desgracia, mañana me perderé también la de chicos porque tengo sesión de cine con niños. Que sea un buen partido y, si os emocionáis demasiado, recordar que sólo es deporte, un juego. :-)

Saludos

06/08/2014 12:16:17 AM

avatar

juan

TO Roland Garros (SF)

01. .... 7,7 ... 0 .. Diego

02. .... 6,0 ... 1 .. Sarah

03. .... 4,5 ... 0 .. María

04. .... 2,4 ... 0 .. Leonardo

05. .... 2,1 ... 0 .. Carlos

06. .... 1,9 ... 1 .. Esteban

07. .... 0,7 ... 1 .. Treque

08. .... 0,5 ... 0 .. José Luis

09. .... 0,4 ... 0 .. El Oso

10. ... -0,3 ... 0 .. Toribio

11. ... -0,7 ... 0 .. Juan

12. ... -0,9 ... 1 .. Salazar

13. ... -1,2 ... 1 .. Antonio José

..................................................................

Tercer Ojo (Final, domingo)

Nadal 1,8 / Djokovic 2.....[15,00 h]

..................................................................

Bueno, Sarah, María lo consiguió de nuevo a pesar de la Chatrier. Siempre dijeron que no tenía ninguna posibilidad en tierra batida y fue abucheada como Rafa en varias ocasiones en la central. Y ahora ha demostrado y descubierto que esa es su mejor superficie. Simone plantó cara, pero las sorpresas de los “sgs” ante laureados en una final surgen a cuentagotas. En RG, creo que el último que lo consiguió fue Kuerten ante Bruguera y de eso hace ya 17 años. Y en mujeres, me parece que sólo hay dos casos en los últimos 24: Majoli en 1997 ante Hingis y el más reciente y único del siglo actual que protagonizó en 2011 la china Li Na frente a Schiavone. Aunque en los tres ejemplos el o la derrotada no acumulaban el bagaje/experiencia previos en Grand Slam de Sharapova (Sergi tenía en ese momento dos títulos de un lustro atrás, Martina acababa de estrenarse en el AO y la italiana repetía su única final de la edición anterior).

No tenía ninguna duda de que la siberiana se iba a imponer en el tercer set (a pesar de las consabidas dobles faltas y de esos breakpoints que la comprometían en el 1-2). ¿Por qué? Pues porque María es probablemente la mejor de siempre en los sets definitivos. Su porcentaje de victorias al límite es asombroso (debe andar cercano al 78%, muy superior a los colegas masculinos que lideran ese apartado en toda la era open: Nishikori, Borg, Djokovic y Nadal). Vamos, que complicarse la existencia y abonarse a las remontadas es para ella casi una necesidad fetichista :-)

Ahora te toca a ti hacer historia. Si ganas el torneo (me imagino que unirás tu suerte a la de Rafa) sería la primera vez que alguien consigue defender un título de GS en el TO. :-)

Respecto a lo de la controversia de gustos (Petkovic versus Halep), desde luego que no estaba en mi ánimo instarte a un transfugismo de filias XD. Si me sorprendió tu ‘elección’ fue sólo porque ambos compartimos admiración por los valores de Masha, comenzando por su lucha tenaz para levantarse ante las adversidades que se ha encontrado en su carrera, y entendía que precisamente la tenacidad ante las desgracias eran la seña de identidad de Andrea. Ahora bien, que yo respeto toda clase de filias/fobias/tendencias, faltaría más. :-)

Sin embargo, en lo que no podría estar de acuerdo contigo es en cualquier tipo de comparación entre ambas en el apartado de lesiones. Cuando hablas de “operaciones delicadas” de Simona, imagino que te referirás a la única de la que tengo constancia, la que se sometió hace cinco años para reducir los pechos, algo que a la postre no hizo sino relanzar su carrera y sobre la cual la propia tenista afirmó que “lo hubiera hecho igualmente sin motivos profesionales” porque el deproporcionado tamaño de su busto le daba problemas de espalda en su vida cotidiana. Su trayectoria deportiva ha tenido una progresión natural en el ranking sin interrupciones indeseadas hasta este año que ha dado un salto a la élite. No se ha perdido ninguno de los últimos 14 GS, mientras que en el caso de la serbio-alemana una serie de terribles percances le han impedido participar en nada menos que en 10 de estos eventos (más algún otro donde se ha tenido que retirar o disputar con problemas físicos) desde que arribara al top-cien (2007).

Perdóname por el dossier que prosigue (no es nada personal ni pretendo “abrumarte”, ja, ja, sólo es información de interés general sin palmito de por medio XD):

2008: A los dos minutos de juego en su primer partido en el AO sufre una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. Increiblemente salió por su propio pie de la cancha (un futbolista lo haría en camilla entre gritos de dolor)

http://www.youtube.com/watch?v=8P1L6QJSbmY

Intervención quirúrgica. Ocho meses de recuperación. Cae en el ranking hasta casi el nº400.

2009-2011: Después de mucho esfuerzo alcanza el top-ten. Lesión de menisco.

2012: Compite a principios del año sin desvelar los dolores que padecía. Doble fractura por stress en su espalda y una hernia discal. Baja en el AO. Tres meses de inactividad. En su reaparición en Stuttgart se rompe los ligamentos del tobillo. Aguanta el doloroso trance sin derramar una lágrima (“Oí el ‘crack’, sólo me dije ‘no llores, no llores”) ayudada por la solidaridad de Azarenka.

http://www.youtube.com/watch?v=7MsTbV6IoLw

Nuevamente cirujía y cuatro meses de rehabilitación trabajando siete horas al día. Se pierde todos los ‘majors’ de ese verano (RG, Wimby, JJ.OO.). Cae al top-200. Vuelta a empezar.

2013: En el último partido de 2012 se retira, esta vez llorando, en la Copa Hopman. Rotura de menisco (“Lo tomo por el lado tragicómico. Por los síntomas pensé que era la misma lesión de 2008. Todo lo malo que podía pasarme ya me ha pasado”).

http://www.youtube.com/watch?v=T0LKhQPSLNE

Nueva operación. Cae al nº177. Se plantea la retirada del tenis. Regresa y a jugar qualys.

2014: Remonta hasta el top-30. Llega a las semifinales de Roland Garros.

Si con todo ese “historial” a cuestas, resulta que es la chica con mejor humor del circuito (con la cantidad de bordes que hay en la WTA), me rindo a sus pies.

http://www.youtube.com/watch?v=FL1_kyzK_XM

http://www.youtube.com/watch?v=DpAEVkAqx_I

¿Que le faltan recursos para ganar un GS? No lo sé, quizá dependa de esa fortuna que hasta ahora le ha sido esquiva. En París, con toda las emociones que supongo fue acumulando, tuvo dos puntos para el 4-1 en el segundo set de su semi con Halep. Pero aunque mentiría si digo que la he visto en muchos partidos, nunca me disgustaron sus planteamientos tenísticos. Por falta de coraje para levantarse una y otra vez no quedará...

http://www.youtube.com/watch?v=JTZjeiYqXFE

Y si de otras se dice que pueden hacerlo... ¿por qué ella no?

http://www.youtube.com/watch?v=01uADz97F3U

http://www.youtube.com/watch?v=pdOsaH0S9xg

PD. Leonardo (y quizá Esteban, ja, ja), una camiseta de River va a aparecer dentro de un rato en el Madison neoyorquino. La llevará puesta el único tipo que admiro más (bastante más) que a los goat RN y KB. Un genio como persona y como deportista (de un deporte espectáculo que nunca me interesó demasiado y que no sigo, pero del que con el tiempo descubrí más de una historia interesante tapada por engañosas mitologías o negativos tópicos). Juega en campo rival (como siempre hizo Rafa en París), pero pase lo que pase comentaré la peripecia vital del que hasta hace no mucho en Argentina pensaban que era español y en España suponían que era argentino. Sólo Maradona debería poder mirarle cara a cara en el olimpo nacional, más allá de logros o palmarés.

http://www.youtube.com/watch?v=4oGCu8PZzE4

06/08/2014 04:53:16 AM

avatar

sarah

Gracias, Juan, por el tiempo que has dedicado a ese “tenis tan aburrido” que suelen practicar las chicas. Ya sólo por eso puedes contar con mi eterno agradecimiento. Aunque las eternidades sean más o menos largas, según las circunstancias :D

El partido de ayer fue realmente de mi gusto, y no sólo porque al final ganó mi favorita (no me habría quedado demasiado triste si el resultado hubiera sido otro). Las dos contendientes – que por cierto no pueden ser más dispares en todo– entraron en faena sin contemplaciones desde el primer momento. Maria, agresiva como en ningún comienzo de los tres partidos anteriores, no estaba dispuesta a ir a remolque esta vez. Bien sabía la que se le podría venir encima si perdía el primer set; y Simona – consciente del handicap de la estatura – estaba muy decidida a poner en práctica el plan A explicado el día anterior ante las cámaras de Eurosport: jugar veloz, pegada sin compromiso a la línea y devolver la bola acomodando la táctica a cada situación, con esa flexibilidad y esas variaciones que les han faltado a Garbiñe y a Bouchard. Siendo, además, capaz de recurrir a un plan B o incluso C, si los otros fallaban. Lo hacía una y otra vez con tanta efectividad que al comentarista alemán de Eurosport no se le ocurrió otra cosa que una supergalante comparación con el famoso can agarrado a la pierna mordida del cartero. Y se quedó tan ancho.

En fin, resultado de tácticas, estrategias y demás fue un largo y emocionante encuentro, pleno de energía, con intercambios geniales, golpes inesperados, un constante cambio de “momentum” de la una a la otra y un desenlace incierto casi, casi hasta el final.

Ah, y por supuesto no faltó la polémica de los 20 segundos. El juez de silla amonestó a Maria por su parsimonia al sacar. Respuesta: “Hace mucho calor”. Y siguió sin alterar demasiado ni su ritual, ni su ritmo de saque. ¡Atento, Rafa!

Luego, los discursos a la entrega de los trofeos fueron casi tan largos como el partido. Simona conteniendo las lágrimas y demostrando dignidad y clase en la derrota, y Maria haciendo - como Rafa - sus pinitos en francés en busca de lo que probablemente ambos no van a encontrar nunca por mucho que se esfuercen: el cariño de los hijos del país del Gallo, por no decir otra cosa.

Sea como sea y digan lo que quieran de ella y de sus aires artificiales de diva, la alegría de Masha era auténtica y la ternura con que abrazaba la copa mientras sonaba el himno ruso no distaba mucho de la que inspira un bebé salido de las propias entrañas (sí, es un poco exagerado, pero es lo que es). Justa recompensa por tanto esfuerzo y sacrificio después de sus graves lesiones. Y que Serena no haya estado ahí no merma en absoluto su mérito. Tan válido es para ella lo que aducen para Federer en el caso de RG 2009. Así que nadie venga con cuentos.

Dicho sea de paso, prefiero mil veces un partido como el de ayer a los de la forzuda americana con palo y tentetieso, por muchos GS que gane.

Volviendo a lo del himno, no sé si serán imaginaciones mías, pero me llamó la atención que - a diferencia de lo que acostumbran, es decir, alternar el primer plano del símbolo con la imagen del ganador - ayer, mientras sonaba el himno, apenas fue visible la bandera rusa – ¡lagarto, lagarto! Se centraban casi completamente en la cara de Maria. Será que en estos tiempos de guerra semifría los organizadores se esfuerzan por ser políticamente correctos (pero no cuando de la asignación de pista se trata, inconsecuentes que son). Si ese fuere el caso, puede que se hayan pasado tres pueblos :D

Gracias también por el detallado informe Petkovic, no hay nada que perdonar. Admito que mi rechazo tiene bastante de irracional. Pero hay algo en su forma de actuar, de desenvolverse que me irrita sobremanera. Es así y no lo puedo evitar. Supongo que sucede algo parecido a lo que pasa en la vida diaria: nos encontramos con personas que al primer golpe de vista nos agradan y es así para siempre, mientras que otras no, y también es así para siempre. Pero lo dicho, le deseo lo mejor para el futuro. Y si llega alguna vez a ganar un GS, enhorabuena.

En cuanto a los nervios que ya empiezan a aflorar, mejor no pensar.

Intento calmarlos diciéndome que, efectivamente, la presión del serbio es de largo mayor. Por un puñado de razones, algunas muy bien explicadas por anyone else. Claro que para Rafa la presión es de muchas atmósferas, pero lleva diez años soportando presiones (la monstruosa de la grada, por ejemplo) y ahí está. Si no llega a ser por la lesión y por el divorcio, hoy día contaría probablemente nueve e iría a por la décima. No creo que la presión sentida en 2010, después de tanta burla como tuvo que soportar, al repetir contra Söderling (a pesar de la diferencia de calidad del rival de hoy) fuese mucho menor. Y mira...

Para terminar y no darle más vueltas poniéndome aún más nerviosa, sólo decir que hay otra cosa en contra del número dos: el incauto se ha subido al fatídico vehículo, al coche gafe de Eurosport. ¿No ha habido nadie que le avisara del peligro? :))

Y sí, Juan, tienes razón. Con o sin perspectivas de triunfo voy con Rafa. No puede ser de otra forma. Nunca apostaré en contra suya

TERCER OJO

Rafa al futuro padre

Saludos

06/08/2014 08:11:39 AM

avatar

Diego

estoy deseando ser subcampeón del TO por una décima y felicitar a Sarah... lo estoy deseando.

a ver si hay suerte.

VAMOS RAFA!!!

06/08/2014 10:35:03 AM

avatar

María

À París, si el palangana Maldonado no falla, vamos a disfrutar de sol hasta las 5 o las 6, después habrá nubes y sol, pero tranquilos, nada de agua, a no ser que el partido se retrase hasta las 8 o más. Por dios, que no dure tanto que nos mata a la mitad del blog.

Nuestros chicos tuvieron que conformarse con el subtitulo en dobles, los franceses andarán tirando cohetes, a falta de simples, buenos son los dobles, algo es algo.

Me alegró mucho lo de Maria, y su celebración fue digna de alguien tan elegante, ya sé que a algunos no les gustan esos "aires" de la rusa, pero yo no puedo más que admirar lo que ha conseguido.

SARAH, gana ese TO, te lo mereces y Rafa también :-).

¡¡¡VAMOS RAFA!!!.

Saludos

06/08/2014 10:57:07 AM

avatar

María

À París, si el palangana Maldonado no falla, vamos a disfrutar de sol hasta las 5 o las 6, después habrá nubes y sol, pero tranquilos, nada de agua, a no ser que el partido se retrase hasta las 8 o más. Por dios, que no dure tanto que nos mata a la mitad del blog.

Nuestros chicos tuvieron que conformarse con el subtitulo en dobles, los franceses andarán tirando cohetes, a falta de simples, buenos son los dobles, algo es algo.

Me alegró mucho lo de Maria, y su celebración fue digna de alguien tan elegante, ya sé que a algunos no les gustan esos "aires" de la rusa, pero yo no puedo más que admirar lo que ha conseguido.

SARAH, gana ese TO, te lo mereces y Rafa también :-).

¡¡¡VAMOS RAFA!!!.

Saludos

06/08/2014 10:58:31 AM

avatar

Carlos

Sarah, como eres una de las personas del blog que más aprecio y estoy muy interesado en mantener esta amistad pese a que puedan surgir desencuentros, por aclarar un par de cosas, voy a dedicar unas líneas a contestar directamente a un mensaje que me has dirigido “despersonalizadamente”:

Nos guste o no, Serena es una gran tenista, pero cuando juega contra Sharapova, yo siempre voy con la siberiana. Probablemente, solté un chistecito que podía haberme ahorrado cuando mencioné a Garbiñe (por desgracia, seguro que esa no sería la primera “gracia desgraciada” de mi trayectoria como bloguero cuentista. Glup). Pero seguro que María prefería no tener a Serena en la final, igual que Roger respiró al ver que no tenía que jugar en RG 2009 contra Rafa, ¿no te parece? Para mí, eso no quita mérito a sus victorias. De hecho, en esta edición, la siberiana ha tenido que superar partidos muy duros antes de llevarse el título.

Nada más. Si te has sentido ofendida por algo, considero que ya me conoces lo suficiente para saber que no he tenido mala intención. Que disfrutes hoy y que Rafa saque sus mordiscos una vez más a pasear. Me parece el favorito, aunque no sé si tanto como dice anyone else,

Saludos.

06/08/2014 11:57:50 AM

avatar

Antonio José

TO:

DJOKOVIC a NADAL

06/08/2014 12:03:50 PM

avatar

anyone_else

Un SOL de justicia hace presencia en París y las probabilidades en las casas de apuestas se disparan a favor de Rafa: 60% vs 40%

Vamos RAFA!!!!

06/08/2014 01:52:33 PM

avatar

Salazar

TO

RAFAEL NADAL GANA A NOVAK DJOKOVIC

06/08/2014 02:17:08 PM

avatar

Macade

Vamos, Rafa!!!

06/08/2014 04:45:01 PM

avatar

Macade

Bien, Rafa!!! Vamos!!!

Empate a 1 set.

Qué nervios!!!

06/08/2014 05:02:55 PM

avatar

sarah

Carlos, te escribo esto en medio de la batalla, porque acabo de llegar a casa, he visto el „live score“ y estoy medio paralizada, incapaz de poner la tele para ver en directo lo que está pasando. No es nada nuevo, durante más de un partido de Rafa con Federer mi patrón de comportamiento ha sido exactamente el mismo. Los nervios no me dejan, me consumen. De nada sirve decirme que sólo es un juego, que para mí el mundo no va a cambiar porque mi favorito gane o pierda. Es inútil. Estoy deseando que lleguen las diez de la noche, porque seguro que ya habrá pasado todo y el pulso se habrá ralentizado. Increíble pero verdad.

Eso sí, el aparejo está grabando para en caso de alegría no perderme una sola bola y si es pena darle de inmediato al botón que todo lo borra. Qué bonito sería poder en tal caso darle a la moviola y borrar también el resultado.

No sabes cuánto siento haber dado la impresión de que la cosa iba por ti. De ninguna manera. Si alguna vez quisiera o tuviera que llevarte la contraria, o incluso discutir, lo haría directamente y sin ambages. En quien pensaba al escribir que no vengan con cuentos es en los detractores de la campeona que seguro intentan quitarle méritos injustamente. Nada más. No pongo en duda que Serena es una gran jugadora, pero no ha llegado a la final, y punto.

Para terminar quiero que sepas que tu amistad me alegra y enorgullece. Con la mía podías contar ya desde hace mucho tiempo.

Un abrazo

06/08/2014 05:53:54 PM

avatar

Macade

Y 2 a 1 para Rafa!!!

Sabrá que en una hora más o menos está previsto que llueva? Seguro que sí... Y acelerará?

Vamos Rafa!!!

06/08/2014 05:54:06 PM

avatar

Macade

Al baño en cada set, para cambiar camiseta en la intimidad y que no se le vean los vendajes.

He leído algún comentario en un blog, sin fundamento conocido, de posibilidad de infiltración...

06/08/2014 05:57:01 PM

avatar

Macade

Unn gigante de 1,85.

Sarah, ya puedes mirar y... Disfrutar!

Enhorabuena, Rafa! Ídem a todos los nada listas!

06/08/2014 06:49:09 PM

avatar

María

¡RAFA EL MÁS GRANDE!

,

¡Cuanto sufrimiento!, como tú SARAH estaba grabándolo, a disfrutarlo.

Felicitaciones a los nadalistas .

Saludos

06/08/2014 06:54:51 PM

avatar

juan

No sé si era cansancio o era la espalda lo que le afectaba a Rafa al final. Me da la impresión que desde hace varios partidos se ha ido al vestuario tras acabar algunos sets a ponerse un parche antiinflamatorio. Al ser de efecto rápido siempre ha salido luego hecho un toro con la adrenalina de notar que el dolor estaba disminuyendo, pero lógicamente también la duración del efecto paliativo va disminuyendo gradualmente con el paso del tiempo por una cuestión de tolerancia. Tarde o temprano nos enteraremos.

06/08/2014 06:55:42 PM

avatar

José Luis

COMO NO TE VOY A QUEREEER

COMO NO TE VOY A QUEREEER

SI FUISTE CAMPEON DE ROLANGA POR NOVENA VEZ

COMO NO TE VOY A QUEREEER

COMO NO TE VOY A QUEREEER

SI FUISTE CAMPEON DE ROLANGA POR NOVENA VEZ

COMO NO TE VOY A QUEREEER

COMO NO TE VOY A QUEREEER

SI FUISTE CAMPEON DE ROLANGA POR NOVENA VEZ

y así sin fin.

Mis FELICITACIONES A LA LEYENDA DE MANACOR, y a los que lo siguen en las buenas y en las malas.

Saludos.

06/08/2014 07:12:46 PM

avatar

sarah

Qué extraño. Las lágrimas de Rafa han salido de la pantalla y me han salpicado las mejillas.

06/08/2014 07:24:07 PM

avatar

Diego

Rafael Garros...

No he podido ver el partido y no sé qué es peor, si verlo o no, pero ya da igual... se podrían decir tantas cosas, pero también da igual... porque Rafa está ahí, un gigante de 1'85 como ha dicho Macade, y esperemos que siga estando por muchos años.

Gracias otra vez Rafa, no se me ocurre más... consideraciones acerca de lo que supone esta victoria más adelante, en frío...

Eterno, gigante...

Sólo tú Rafa.

Enhorabuena a Sarah-Pova, la campeona del RG TO (estoy que lo parto). Pocas veces una derrota me habrá sabido tan bien, a pesar de lo cruel (por justa), y más sabiendo que me hubiese puesto en la lanzadera al auparme al grupete de los campeones de M1000 y GS tras muchos meses de lesiones... quizás en Londres.

saludos

VAMOS RAFA!!!

06/08/2014 07:29:09 PM

avatar

Macade

9 RG, 5 seguidos, 14 GS, 10 años consecutivos ganando al menos un GS...

Me ha fastidiado que hayan aplaudido a Nole (nada que decir) durante varios minutos sin que interrumpieran y cuando han empezado a aplaudir a Rafa, quien a duras penas contenía las lágrimas, han cortado para poner el himno, que supongo que es que no podían esperar un poco, vaya. Porque bien se merecía que la Chatrier le aplaudiese largo rato!

Siempre le tienen que hacer alguna....

06/08/2014 07:29:30 PM

avatar

Valkiria

Me faltan palabras, solo dire, GRANDE entre los GRANDES RAFA

saludos

06/08/2014 07:37:52 PM

avatar

enrique

RAFA NADAL. Leyenda perpetua...

https://pbs.twimg.com/media/BpoB_MuCUAAEUen.jpg

https://pbs.twimg.com/media/Bpn-gtkCIAAMOM8.jpg

Felicidades a todas y todos los nadalistas.

06/08/2014 07:50:08 PM

avatar

Lectora

THE KIN9 OF CLAY!!

https://www.youtube.com/watch?v=gv7tP-I0SjM

Gracias Rafa por hacernos llorar de felicidad, ¡¡VAMOOSS!!

06/08/2014 07:57:45 PM

avatar

Macade

Y qué le habrá dicho Rafa a tío Toni cuando ha subido a la grada?

06/08/2014 08:10:01 PM

avatar

Lectora

Toni Nadal: "Me ha dicho al oído que tenía calambres. Que le trajeran suero, estaba muy cansado. Incluso he llamado al médico"

06/08/2014 08:36:18 PM

avatar

Macade

Hay nueva entrada.

06/08/2014 08:54:09 PM

avatar

Macade

Gracias, Lectora.

06/08/2014 08:54:43 PM

avatar

juan

TO Roma (SF)

01. .... 5,7 ... 0 .. Toribio

02. .... 4,8 ... 0 .. Carlos

03. .... 0,9 ... 0 .. Treque

04. .... 0,4 ... 1 .. Antonio José

04. .... 0,4 ... 1 .. María

06. ... -0,9 ... 1 .. Sarah

07. ... -4,3 ... 4 .. Diego

08. ... -7,8 ... 2 .. Juan

............................................................

Tercer Ojo (Final, domingo)

Djokovic 1,4 / Federer 3,1.....[apr.16,00 h]

............................................................................

Enhorabuena Toribio, ya ganaste el torneo y consolidas el liderato. Ya sabes que tienes bonus para París (donde se admitirán hasta diez apuestas). No podré poner las clasificaciones hasta dentro de diez días porque me voy de viaje. No obstante le diré a María que su nº1 no peligra excepto si se equivoca mucho en la final, ya que en el peor de los casos (pista silbidito) sólo podría iguarle en el trono Carlos. :-)

Me perderé las finales de mañana en directo, aunque veré como sea el baloncesto desde Praga y el debut de Rafa en RG desde Berlín :-) De todas formas, intentaré seguir el blog y quizás escriba algún post (sobre todo si hay novedades importantes, por ejemplo, un sorteo diabólico del cuadro parisino o si Rafa anuncia su retirada del tenis o la dimisión de Toni XD). Y no dejéis de enviar comentarios (aunque sea para cubrir apuestas de nalgas, ja, ja.)

PD. Esteban nos tienes preocupados ¿todo bien? Aquí sin clásico del milenio y allí con el clásico del siglo pasado de pimienta...

Nalbandian, no creo que gane RG porque ya ha ganado demasiados torneos de tierra (todo tiene un límite en esa dimensión desconocida) y tendrá demasiada presión (aunque menos que Djokovic) para poner los dos dígitos dadas las circunstancias. Lo importante es que gane Wimby y el USO. :-)

¿Que te pasó Stan? Mucho retarle al maestro firmando en la cámara “Te espero RF” y luego “ná de ná”. Contra Rafa golpes supersónicos a las líneas y un supercañón con el servicio: ¡198 km/h! de media con los primeros saques y 161 con los segundos. En cambio ante el boss aflojó músculo: 187 y 155 respectivamente. Después de batir el record de la era open con un 0-26 en sets ante Nadal y fallar como una docena de setballs ante el manacorí en estos últimos 8 años, incluidos 6 tie-break perdidos, va y remonta un 2-6 en el del viernes. Que cosas le pasan a Rafa esta temporada...

https://www.youtube.com/watch?v=lmOmz_aeTVY

05/17/2015 04:33:47 AM