Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Agassi y sus memorias, o cómo escribir un libro para padres

As.com

Agassi

Por Marta R. Peleteiro MPeleteiro_AS

Esta semana terminé por fin de leerme el libro de Agassi. Pero tranquilos, no tengo intención de hacer de spoiler a nadie ni de desvelar datos que os hagan perder el misterio por esta narración psicológica. Sé que está en las listas de los más vendidos y estoy segura de que muchos de vosotros tenéis el propósito de hojearlo.

Mi intención en este post es simplemente recomendarlo. No porque sea Agassi, no porque hable de tenis, sino porque es el libro perfecto para padres imperfectos.


Todos los padres quieren que sus hijos sean buenos o los mejores en algo, y muchas veces utilizan el deporte como forma de canalizar esto. Desean que sus niños sean los próximos Alonso, Márquez, Cristiano, Gasol o, en esto que nos gusta a nosotros, los Nadal, Federer, Djokovic o Murray del futuro.

Algunas veces, cuando he ido a jugar al tenis, he visto a niños cargar en las pistas de al lado con inmensos termos. De hecho, he llegado a ver raqueteros más grandes que los propios críos. Pero lo más fascinante lo viví arbitrando. Me impresionó la forma que tienen muchos padres de presionar a los niños, de no dejarles disfrutar del juego (porque eso es el tenis: un juego, un deporte), sino que se lo imponen como si fuesen los deberes de la escuela, un trabajo o una obligación.

¿Alguien se imagina realmente a un prebenjamín levantándose una mañana y diciendo que quiere trabajar duro para tener el revés de Wawrinka? No digo que no haya excepciones, pero me parece muy raro en un niño tan pequeño. Resulta gracioso verlos celebrar los puntos puño en alto y copiando a Nadal, o sentándose en los descansos a comer chocolatinas como si fueran las barritas energéticas de Djokovic. Pero detrás de eso que nos puede parecer entrañable en un primer momento, quizás detrás hay un padre demasiado exigente.

De eso (y de otras muchas cosas más) habla el libro de Agassi. De un padre obsesionado con sacar un tenista de entre sus hijos. Lo intentó con los mayores y al final puso sus más importantes esfuerzos y sus últimas esperanzas en el pequeño. Tenía que llegar a lo más alto sí o sí. Y Agassi no tuvo elección, el tenis le escogió a él o su padre escogió el tenis por él. Él aportó muchas cosas al tenis y el tenis también se las dio a él. A él y a muchos más, especialmente a los niños que se benefician de su escuela. Pero del libro se escapa la historia de alguien que no supo encontrar su identidad, sino que le vino dada. Y esa búsqueda marcó su carrera y la parte personal.

Quizás, la mejor frase que resume todo sea la que ilustra la contraportada: “Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida”.

El libro está bien. Conoces más sobre el exnúmero uno, te ayuda a saber qué pasa por la cabeza de un tenista durante un partido, cómo sufre su cuerpo, cuándo piensa en la retirada, cómo abruman los viajes, cómo se compagina la vida personal con la carrera… Pero es sobre todo una lectura recomendada para los padres que quieren fabricar un campeón.

66 Comentarios

Mostrar
avatar

enrique

Acabó la primera ronda en AUSTRALIA y por tanto es una buena excusa para hacer balance de estas dos sesiones y de asomar el hocico por el blog.

Ya he comentado en alguna ocasión que las primeras dos rondas de los grandes torneos me parecen un trámite bastante plúmbeo que solo sirve para que los grandes suelten nervios y para que los pequeños se vayan consumiendo en partidos menores.

De cualquier modo siempre hay detalles y momentos que merecen una pequeña glosa.

En el cuadro masculino la clase dirigente- léase los 10 primeros clasificados- han marcado claras diferencias en sus partidos de inicio. Todas han sido victorias claras y solo el bueno de Ferru cedió un set ante el discontinuo Belucci. Si particularizamos un poco, diría que Dimitrov, Rafa y Federer estuvieron de notable alto. Aunque la categoría de los rivales hace que esta nota primera sea muy relativa y necesita ser confirmada en próximos lances.

En cuanto a Rafa, me alineo en el grupo de los que ven la jarra medio llena. Es más, casi diría que su juego, tanto en el partido de ayer, como en el de su derrota en Doha, me parecieron bastante loables. Su servicio tuvo una pujanza y variedad muy meritoria- los números estadísticos de la web oficial lo corroboran- pero sobre todo me gustó su manera de deslizarse sobre la pista. Estuvo ágil de piernas y con un ánimo siempre ofensivo y con mucha agresividad con la derecha, Los que hemos seguido a Rafa desde su más tierna juventud, sabemos lo que le cuesta coger el pulso en los primeros partidos. De hecho hemos soportado debuts infumables del balear en muchos torneos. Por lo tanto lo de ayer me pareció muy notable. Pero claro esto solo es la primera revuelta de una cuesta con siete obstáculos, Por lo tanto tranquilidad.

De los demás, y por los ratos que vi, decir que Federer sigue en su linea del año pasado. Con ese tenis alegre y ese espíritu juvenil que le hace volver a ser una alternativa al título en cualquier torneo.

Murray sigue demostrando que tiene la pista en su cabeza este en la posición que este, aunque también mantiene sus gestos negativos y sus tics autoflagelatorios.

Nole, con su fiebre de quita y pon, ha puesto un punto de inquietud a sus seguidores. También en su inicio de partido, aunque enseguida ha vuelto a parecerse a si mismo y por tanto a ganar sin despeinarse, Dimitrov muy bien, como casi siempre en los primeros envites, veremos si cuando llegue a los cuartos saca un poco de genio y no se limita a hacer un clon postural de RF.

Y no quiero dejar de reconocer el gran ambiente que se respira en este torneo. Para mi uno de los más sanos y festivos de todo el circuito. Me alegra que los chavales australianos hayan colaborado con partidos muy apreciables. Mención especial para ese Kokkinakis- Gulbis, auténtico partidazo. También tuvo mérito el despliegue de Feli o el de Kyorgios....Pero si me dan a elegir, que diría Sabina, me quedo con la remontada absolutamente genial del jugador que -confirmo para siempre como uno de los míos- ha vuelto a levantarme del sillón.

Si, es ese tipo que en cada torneo se marca el golpe del año, ese chico que permanece estos días en mi perfil de whassap. Se llama Gael, nunca ganará un grand Slam, pero es uno de los tenistas más geniales que ha dado este deporte.

https://es.eurosport.yahoo.com/video/monfils-por-debajo-sus-piernas-105449523.html

OH LA LA.

01/20/2015 11:03:03 PM

avatar

enrique

Toca agradecer a mis admirados Leonardo y Jose Luis sus encendidos elogios hacia mi ránking. Gracias compañeros!!.

Leonardo, en cuanto a Rafa, recuerda al cholo. Partido a partido. :-)

Un saludo afectuoso a Toribio, nuestro corresponsal en la bella Costa Rica. Mi saludo también, y por supuesto, mi más sincera enhorabuena a El Oso por su paternidad.

Me alegra vuestra vuelta a este espacio. Ahora a comentar un poco eh?? ja ja

01/20/2015 11:19:40 PM

avatar

enrique

Calamitoso set

de Rafa. Espero que Leonardo no lo haya visto.....:-)

01/21/2015 10:27:52 AM

avatar

enrique

Algo extraño le pasa a Rafa que ha solicitado un médico y tras comentarle algo le ha dado una pastilla. ¿Pueden ser mareos? El caso es que Rafa no está cómodo, su gesto es serio y preocupado.

Empezó este tercer set con break abajo pero afortunadamente parece haber cortado la hemorragia devolviendo la rotura con rapidez. Aunque más por los errores del qualy yanqui-reminiscencias físicas a Ryan Gosling- que por el nivel de su tenis.

Break de Nadal de nuevo!!! Un smash fallido de Smyckek le pone por delante. Vamos RAFA!!!

Nadal está sufriendo pero resiste a la evidente merma física. Además logra evitar el contrabreak del americano tirando de casta y de veteranía. Un set que sobrepasa ya la hora de duración y que debe ser decisivo para la suerte del partido. 5-4 y saque para Rafa.

0-30 un error de Rafa y un passing de Smy peligro..

15-40 tras error del yanqui una dejada magistral del yanqui pone de nuevo la zozobra...

Y doble de Rafa uffff 5-5

Rafa está sin fuerza y apenas aguanta cualquier aceleración del americano que se asegura el tie break. 5-6

Comentan que al parecer Rafa vomitó en el vestuario al finalizar el segundo set.

Un punto espectacular y un remate pone a Rafa en el tie break.

0-2 Smy ataca y Rafa lanza fuera.

1-2 Aceleración de derecha de Rafa

1-3 Winner de revés de Smy

1-4 Rafa no puede con el approach del yanqui

2-4 De nuevo acelera de derecha Rafa..Cambio de lado. UFFF

2-5 Smy vuelve a hacer un winner paralelo

2-6 Otro palazo de Smy

2-7 ACE de Tim. Set para el americano. Se encienden todas las alarmas en Australia. Rafa al borde del ko.

01/21/2015 11:46:34 AM

avatar

María

ENRIQUE, a RAFA le pasa algo seguro, esto,no es posible. Ya leeré ese magnifico RANKING que nos has regalado.

OSO, olvidé felicitarte por ser tan valiente :-).

RAFA, a morir matando.

Saludos

01/21/2015 12:14:38 PM

avatar

enrique

Parece que Rafa ha vuelto de su nueva visita al vestuario con nuevos brios. 2-1 arriba con aportación de dejaditas y un ace.

2-2 Tim no ceja.. se saca un passing de cine y luego un ace.

3-2 Rafa aún al 40 % es capaz de producir golpes de otro mundo. La fuerza de su derecha es bestial.

Aparecen datos que alimentan la esperanza. En Wimbledon 2010 RAFA remontó un 2-1 abajo frente a un tipo como mas consonantes seguidas que SMYCZEK, fue ante PETZSCHNER. VAMOSSSSS

4-2 BREAK de Rafa que aprovecha el miedo a lo desconocido del americano.

5-2 Rafa confirma la rotura, con una cara de sufrimiento muy marcada,de acuerdo, pero con otros atributos que también se le adivinan. jaja.

5-3 Nadal no se mueve en el juego. Le toca definir ahora

30-30 Smy está abusando con el paralelo

40-30 erreor de TIM

Y saque contestado a la red. Vamos al 5º AUUUUUUUU

01/21/2015 12:23:47 PM

avatar

enrique

El que visita el vestuario es ahora SMYCZEK que será el que sirva primero. Adelante...

1-0 Un juego tremendo para empezar. Rafa dispuso de dos bolas de break, pero Gosling, digo Tim se levantó. Esto va a ser duro. Ya 200 minutos de juego...

1-1 Rafa retiene su saque con casta y tirando también de paralelos.

2-1 Smyczek sigue gustándose. Aparte del malestar evidente de Rafa, lo de este chico tiene mucho mérito. Está jugando a un gran nivel y sin gestos desafiantes ni alharacas. Muy sobrio. Y con tics agassianos.

2-2 Rafa ha sacado con autoridad y eso fue suficiente.

3-2 Ahora fue Smy el que golpeó con servicios inapelables. 3 horas 40' de batalla. Y no hay tie break.

3-3 Nadal sigue solvente y gana en blanco.

4-3 La tuvo Rafa y con 2º servicio del americano pero se jugó el resto y salió fuera. Luego Tim se marcó dos grandes servicios. Ya no queda margen de error.

4-4 Rafa concentrado al máximo solventó un 15-30 y un deuce. Vamossss.

5-4 Rafa alcanzó un 30 iguales pero arriesgó en exceso y perdió un punto clave. Esto empieza a ser ANGUSTIOSOOOOOO

01/21/2015 01:10:41 PM

avatar

enrique

Rafa no se inmutó pese a estar al limite y ha ganado en blanco con solvencia 5-5.

BREAKKKKKKK Rafa ha vuelto a sus raíces. a los passings espeluznantes, a la épica. Al Nadal de toda la vida vaya,Tremendo juego y muy de elogiar la deportividad de SMYCZEK aplaudiendo las acciones de RAFA.

30-0 Rafa rematando de espaldas en la red.

40-0 Bola a la red de Smy

40-30 SMY no se rinde y pelea hasta el final.

40-40 Rafa falla con estrépito.

ad Rafa Paralelo de revés de Rafa.

SIIIIII... RAFA DINAMITA EL PARTIDO EN LA RED.

Esperamos las explicaciones de Rafa, pero lo principal es que sigue vivo y que el que cayó fue Rosol. El israelí Sela será el próximo obstaculo. Respiremos

01/21/2015 01:30:25 PM

avatar

María

Pues sí, ha sido A NGUSTIOSOOOO, pero nos hemos librado :-).

Como no sé aleman ni ingles, no tengo ni idea de lo que dice RAFA.

¡¡¡VAMOS RAFA!!!.

Saludos y a ver si la próxima es más plácida

01/21/2015 01:33:40 PM

avatar

José Luis

Magnífico relato del partido ENRIQUE. Señalar que lo acabo de leer más tranquilo una vez que me ha dado tiempo a ver tan solo sus dos últimos puntos. Ni siquiera sabía la hora de este encuentro de segunda ronda que, a priori, se me antojaba como mero trámite después de leer positivos comentarios sobre el debut del GRAN RAFA y de su estado de felicidad que también hacía muy feliz a su amigo McENROE.

http://www.rafanadalpartidoapartido.com/john-mcenroe-me-ha-sorprendido-el-rafa-que-he-visto.html#.VL-knEeG9vA

El caso es que viniendo conduciendo conecto la radio y, por casualidad, comentan el dramático desarrollo del match que ya estaba en su quinto set y me pongo tan nervioso como el comentarista. Escucho que durante el partido Rafa ha recibido atención médica por problemas estomacales y que se mantiene en el mismo por pura testiculina y lo primero que se me viene a la cabeza es la mala suerte que Nadal, por lo general, tiene en este GS donde le ha pasado casi de todo y solo el infortunio ha hecho que sea el único GS en el que no ha repetido triunfo. Ese dato, creo yo, fue lo que más lamentó y/o le dolió a nuestro campeón en su aciaga final perdida el pasado año en Melbourne. Pienso que veía muy factible ese segundo triunfo suyo en Australia cuando enfrente tenía a Wawrinka pero al final pasó lo que pasó cuando aparecieron esas molestias o esa lesión inoportuna durante el transcurso del partido. Del mismo modo, estimo que, aunque no lo diga públicamente, tiene metido entre ceja y ceja conseguir ganar el GS de carrera por duplicado, cosa que solo se produciría conquistando su segundo AO (no sé, ni tampoco tengo tiempo para poder mirarlo, si hay muchos tenistas que hayan conseguido dicha proeza).

Ojalá que de aquí a pasado mañana esté completamente recuperado de las molestias que hoy haya podido sufrir y que sin ROSOL de contrario (me da a mi que tampoco le habría importado demasiado tenerlo en frente), pueda acceder a 4ª Ronda. Y así, partido a partido que diría El Cholo, y con ritmo de juego que es lo que él mismo pide, se plante en la segunda semana donde a más de uno le pueden entrar sudores al pensar a quién tendrá al otro lado de la red. En fin…, que me alegro mucho de este resultado final y a ver si durante el fin de semana puedo ver algo de tenis. Malos horarios estos, los australianos, para esta zona del globo...

Saludos a tod@s

PD.: El Oso, muchas felicidades por tu osezno/osito.

01/21/2015 02:56:44 PM

avatar

Toribio

Hola Enrique, gracias por el saludo. Prometo ejercer la corresponsalía que me atribuyes en CR… aunque estamos un poco lejos de Australia que es donde está la acción estos días.

Anoche no pude ver más que el set final de Sharapova-Panova (mis preferencias por la segunda, a la que le tembló el pulso para cerrar el partido) y el set inicial de Federer-Bolelli. Molestias aparte del suizo, el italiano no tuvo vértigo para jugarle de tu a tu e incluso superar en velocidad por momentos al relojero. Acabando el primer set el comentarista de ESPN se preguntaba cuánto le duraría la consistencia… Me fui a acostar y, por el resultado del que me enteré hoy, parece que no le duró mucho.

Federer en la conferencia de prensa post partido: “Sentí como si una abeja me hubiese picado. Nunca había sentido ese dolor antes - me perturbó”.

Nadal en la suya post Smyczek: "Creo que he tenido un golpe de calor importante y algo que me habrá pasado en el estómago, y las dos cosas juntas han hecho que la situación fuera crítica".

01/21/2015 11:34:36 PM

avatar

Leonardo

PALIZÓN DE 4 HORAS CONTRA UN QUALY ILUMINA LA MITAD VACÍA DEL VASO:

Confieso que el nivel creciente que mostró Nadal en su partido de primera ronda me hizo pensar que, aún dudando de sus reales posibilidades de ganar el torneo, no tendría mayores problemas en superar a un jugador de ranking de 3 cifras proveniente de la exigente qualy del AO (sería su 5º parido en la semana bajo un sol abrasador).

Arrivé a la transmisión en el 2-1 del cuarto set, marcador que observé atónito hasta que los comentarios de Batata Clerc y el periodista de ESPN repiqueteando con el tema de la dolencia del balear, pusieron al mismo en contexto.

Los fantasmas de la final del año pasado se presentaron inmediatamente y ni siquiera el claro desenlace del set a favor por 6-3 pudo tranquilizarme.

El desarrollo del quinto set no mejoró las expectativas salvo por el bajo nivel resolutorio del estadounidense, que desnudaba los motivos de su ranking actual. El 4-4 15-30 del noveno game erizó los sensores y el resultado fnal 7-5 no alcanzó para superar la bronca por escuchar tantas insinuaciones que el periodista y muchos twitters hacían sobre la veracidad y el oportunismo de la lesión y queja del manacorí.

En el horizonte cercano Dudi Sela, un jugador muy técnico y algo veterano que nunca se destacó por estos lares. Estimo exigirá a Rafa pero no podrá sacarlo de partido como suelen hacer los Rosoles en sus días de gracia. Mucho más si hablamos del auténtico, un ser un tanto desagradable que goza de hostigar verbal y gestualmente a Nadal cada vez que se enfrentan.

Esuve viendo (comenzados y salteando) un buen partido de Nishikori en sus dos últimos sets, y un Wawrinka muy exigido en sus dos primeros con sendos tie-breaks, Luego me espera ver si se confirma el comienzo arrollador de Nole que marca el live scores

PD: me sumo a las felicitaciones!! (es algo que no se puede dejar de disfrutar, aún sufriéndolo, jaja)

01/22/2015 04:27:25 AM

avatar

Leonardo

OSO: las felicitcaiones son para vos, claro!

01/22/2015 04:28:36 AM

avatar

El Oso

Gracias a TORIBIO, MARÍA, ENRIQUE, JOSÉ LUIS y LEONARDO por vuestras felicitaciones. Disfrutar sufriendo... ¡sí, hay algo de eso! No importa las veces que había escuchado esa frase y otras parecidas antes, hasta que no te ves en situación no eres consciente de lo que supone. Vaya mi admiración hacia todos los padres y madres que en el mundo son, empezando por los míos...

Parece que Rafa quiere que la emoción no decaiga y se mete en berenjenales como el de ayer, que le llevaron al borde de la eliminación en el primer grande del año. Hubiera sido un golpe duro, casi inaceptable, y creo que esa sensación la compartía el propio interesado porque se agarró a la pista como un poseso. De no ser un torneo de primerísimo nivel, no creo que su cabeza hubiera aguantado... y pensándolo bien, tampoco el marcador, porque el americano se puso dos sets a un por delante. Ahora Nadal, además de la tercera ronda en el bolsillo, tiene el regalo añadido de poder convertir esa victoria agónica en una victoria de su espíritu contra la adversidad, y reforzarse moralmente. Es una de sus especialidades. Y además el maldito Rosol ha caído. Otra razón para el moderado optimismo.

ENRIQUE, visité tu enciclopédico ránking tenístico y es un aporte extraordinario. Deberías intentar encontrar un editor y publicarlo.

01/22/2015 08:50:27 AM

avatar

ats

Gran libro, recomendado

http://atstennis.org

tennis academy in Barcelona

01/22/2015 02:35:11 PM

avatar

Antonio José

Consumidas dos rondas en MELBOURNE, pocas sorpresas, más en las chicas, con alguna caída ilustre que no ha resistido los dos primeros embates (IVANOVIC, WOZNIACKI, JANKOVIC, KERBER...) MUGURUZA sigue en pie, pero su pareja cayó lastimosamente en 1R. Si gana podría encontrarse con SERENA en octavos, con lo que veríamos duelo de palos al sol, reedición RG.

Y en hombres, poco reseñable, salvo los pitafs de algunos (deshidrataciones, abejas...) A este paso, NOLE se apunta el 5º sin esfuerzo.

Esta madrugada debe comenzar el TO, así que se agradecerían las primeras cuotas antes de la medianoche.

PD: OSO, felicidades por el "osito". Espero que no dé mucho la lata.

01/22/2015 08:22:19 PM

avatar

Antonio José

Quise decir pitafes.

01/22/2015 08:23:03 PM

avatar

enrique

Madre!!!! Federer dos sets abajo. La avispa está haciendo estragos...

01/23/2015 06:36:43 AM

avatar

juan

TO Australia 2014

01. .... 4,0 .... Dosmetros

02. .... 3,7 .... Leonardo

03. .... 3,0 .... José Luis

04. .... 2,6 .... Antonio José

05. .... 1,6 .... Nalbandian

06. .... 0,8 .... Treque

07. ... -3,5 .... Juan

08. ... -4,3 .... Esteban

09. ... -4,8 .... Edu

10. ... -5,0 .... Sarah

11. ... -5,7 .... Salazar

12. ... -6,6 .... María

13. ... -9,9 .... Diego

14. . -13,3 .... Toribio

Historial TO-Australia

2010: Alejoazul (8,2)

2011: Treque (7,7)

2012: Leonardo (10,2 record torneo)

2013: Esteban (6,4)

2014: Dosmetros (4,0)

..............................................................................

RANKING TERCER OJO

01. .. 23,8 .... Leonardo

02. .. 13,9 .... Valkiria (campeona TO 2014)

03. .. 13,3 .... Carlos

04. .... 9,6 .... El Oso

05. .... 4,0 .... Dosmetros

06. .... 3,8 .... Diego

07. .... 2,4 .... José Luis

08. .... 1,6 .... Nalbandian

09. .... 0,3 .... Gabriel

10. ... -0,9 .... María

11. ... -2,5 .... Sarah

12. ... -3,9 .... Juan

13. ... -4,8 .... Edu

14. ... -6,3 .... Salazar

15. ... -8,1 .... Treque

16. ... -8,5 .... Antonio José

17. . -11,1 .... Esteban

18. . -13,6 .... Lectora

19. . -14,2 .... Toribio

..........................................................................................

Tercer Ojo (R32-I, madrugada al viernes)

Dimitrov 1,2 / Baghdatis 4,3...[01,00 h]

Berdych 1,2 / Troicki 4,6........[apr. 02,30 h]

Murray 1 / Sousa 14...............[apr. 04,00 h]

Federer 1 / Seppi 11,6............[apr. 04,00 h]

Tomic 1,3 / Groth 3,5.............[apr. 08,00 h]

Gasquet 1,5 / Anderson 2,7....[apr. 08,00 h]

Kyrgios 1,2 / Jaziri 4,9...........[09,00 h]

Nadal 1,1 / Sela 6,8................[apr. 10,30 h]

Tercer Ojo (R32-II, madrugada al sábado)

Pospisil 1,6 / García-López 2,3

Raonic 1,1 / Becker 7,2

Wawrinka 1,1 / Nieminen 7,1

Isner 1,6 / Muller 2,4

J. Janowicz 1,5 / Feliciano 2,5

Ferrer 1,3 / Simon 3,2

Nishikori 1,1 / Johnson 6,3

Djokovic 1 / Verdasco 12,2

PD. Feliz Año a tod@s :-)

01/23/2015 06:54:12 AM

avatar

enrique

O muerte o récord histórico a eso se enfrenta RF en este partido. Si levanta este partido Roger se unirá a B Becker y Krickstein como mayor remontador de la historia, con 10 partidos con 0-2 sets levantados.

Roger remontó aquí hace seis años a Berdych, y Seppi se vió remontado en Paris por Djokovic en una situación similar. De momento, el tercer set ha sido para el suizo.Y 4-3 para el italiano con pinta nórdica en el cuarto. Uhmmmm

01/23/2015 07:28:01 AM

avatar

enrique

Federer jugando con valentía ha llegado al tie break. Seppi ha estado en 3 ocasiones a dos puntos de la victoria pero solventó la situación.

Tie break que Federer empieza con mini break para el helvético igualado por Seppi. Un peloteo agónico da delantera aRoger, pero doble falta del suizo y cambio con 3-3 uff.

4- 3 Saquetazo Roger

4-4 Ace Seppi

5-4 Roger pasa a Seppi en la red

5-5 Error de R al revés

5-6 Derechazo BRUTAL DE SEPPI MATCH POINT!!!!!

UAUUUUUUUU Puntazo bestial de Seppi pasando a Federer de forma espectacular en su asalto a la red.

El triunfo de su vida sin duda para el trasalpino, que ha jugado con una frialdad casi inhumana, y ha ganado con toda justicia a un Federer muy irregular alternando golpes meritorios con errores de bulto con el revés.

01/23/2015 08:01:20 AM

avatar

José Luis

Para no variar mi perfil apostador. Ahí va la primera apuesta del año

Tercer Ojo.-

Nieminen a Wawrinka

Saludos.

01/23/2015 08:48:50 PM

avatar

María

TERCER OJO:

POSPISIL a GARCIA LOPEZ

ISNER a MULLER

Saludos

01/24/2015 12:11:02 AM

avatar

Leonardo

Feliz Año también para vos, Juan. Y gracias por hacer el esfuerzo de mantener vivo este lindo juego que inventaste.

TERCER OJO:

POSPISIL a G. Lopez

01/24/2015 02:18:35 AM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Isner gana a Muller

01/24/2015 06:53:01 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16-I, madrugada al domingo)

Nadal 1,3 / Anderson 3,4.....[apr. 04,00 h]

Berdych 1,3 / Tomic 3,5......[05,00 h]

Kyrgios 1,8 / Seppi 2...........[08,15 h]

Murray 1,3 / Dimitrov 3,5....[apr. 10,30 h]

...........................................................

Tercer Ojo (R16-II, madrugada al lunes)

Raonic 1,2 / Feliciano 4,6

Wawrinka 1,1 / García-López 6,7

Nishikori 1,5 / Ferrer 2,6

Djokovic 1 / Muller 12,5

...........................................................

PD. ¿Lindo juego? Sí, claro... Pero de todas formas a vos nunca te perdonaré la nueva ausencia en el final de temporada y la incomparecencia en la Barclays, ja, ja. Y no me vengas con excusas de bautismos colombianos porque el TO es más importante que la Mercosur o como se llame XD. Fue decepcionante que desaparecieran también los candidatos más entusiastas del juego como El Oso (ni que hubieras tenido cuatro oseznos de una tacada como Rogelio) y José Luis (?), así que me dije “this is the end”. Pero luego va Antonio José y sentencia el otro día que “debe” comenzar el TO y que las cuotas “antes de medianoche, please”, con lo que tuve que asumir que este invento es ya una ‘condena’ eterna. En cualquier caso dependerá de la respuesta y participación en los primeros torneos porque si veo que la cosa languidece, será un placer ‘acabar’ definitivamente con el ‘monstruo’ en medio de la sesión, aunque espero que antes de eso podamos descabalgarte de una vez por todas de ese puntero provisorio en el que parece que te has instalado a perpetuidad. La venganza se servirá en plato frío. XD

Valkiria, princesa, mil perdones por dejarte sin ‘homenaje’. Cuando acabe lo de Melbourne tendrás uno doble.

Y ya puestos, anuncio una novedad para este año a sugerencia de María:

En los cuatro GS (incluyendo este AO) se podrán hacer hasta un MÁXIMO de 10 apuestas, pero con la salvedad de que en las dos primeras rondas válidas para el concurso (R32&R16) el LÍMITE será de 5 pronósticos en total.

Todas las demás normas permanecen invariables con respecto a ediciones anteriores.

PD2. Gracias a los que habeís mantenido con vida el blog estos dos últimos meses (a mí me mató la Copa Davis de Helvecia y la consiguiente nueva campaña goatista, ja, ja) con alguna aportación y, por supuesto, a Enrique que básicamente es el que lo ha alimentado merced a su extensa enciclopedia de la era open.

Saludos también a la nueva articulista Ana Peleteiro (con ese apellido será por lo menos de la cantera del Faro de Vigo :-)) que ha conseguido que las entradas superaran por momentos a los comentarios, algo sin precedentes (espero que yo también este año pueda ayudar en esa labor después de no cumplirle a Tomás en 2014 y que el blog ‘resucite’). He visto en su perfil de twitter que es una devota federista (de nivel máximo, ya que proclama el conocido mantra federófilo de Foster Wallace: “Federer as Religious Experience”). Bien, fascinante este nuevo giro de tuerca en el ‘ideario’ de Matchball, aunque supongo que la propia Ana se habrá quedado perpleja por el insólito vacío de post en el artículo de “las 1000” del campeón de Brisbane. Estuve a punto de escribir algo ahí, pero me quedé sin ideas al no saber que hay “más allá de la peRFección”. Una dimensión desconocida que me atemorizó, algo también sin precedentes.... Pero ya me he repuesto, así que empezaremos sin más dilación con los ladrillos más incómodos y políticamente incorrectos que sea capaz de fabricar. XD

8 años sin perder con Federer en un GS

5 años sin perder con Murray en un GS

3 años sin perder con Djokovic en un GS

Rafael Nadal G.O.A.T.

01/24/2015 09:38:04 PM

avatar

El Oso

Jo, jo, jo, JUAN, que bien pinta esta temporada con una federista de columnista titular. No sé si Tomás le habrá advertido donde se mete...

Bueno, acepto el merecidísimo reproche por haber desaparecido del TO. Qué puedo decir. No han sido 4 vástagos rogelianos, no, pero tampoco tengo a mi servicio el ejército de nannies que seguro acompañarán a la principesca pareja en sus viajes por el mundo. Al menos puedo decir sin faltar a la verdad que el TO estaba en mis pensamientos. Y todos los blogueros.

Gracias, ANTONIO JOSE!

Bueno, a la faena. Hay mucho que remontar...

01/24/2015 10:00:30 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Nadal vence a Anderson

Tomic vence a Berdych

Kyrgios vence a Seppi

Dimitrov vence a Murray

01/24/2015 10:05:22 PM

avatar

Antonio José

TO:

TOMIC a BERDYCH

KYRGIOS a SEPPI

LOPEZ a RAONIC

DJOKOVIC a MULLER

NISHIKORI a FERRER

01/25/2015 12:36:09 AM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Seppi a Kyrgios

Murray a Dimitrov

Feliciano a Raonic

Guillermo a Wawrinka

01/25/2015 01:33:57 AM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Nadal gana a Anderson

Feliciano gana a Raonic

01/25/2015 05:15:18 AM

avatar

María

JUAN, gracias por aceptar la sugerencia y por el maldito bendito juego.

TO:

MURRAY a DIMITROV

KYIRGIOS a SEPPI

Saludos

01/25/2015 06:42:00 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Dimitrov gana a Murray

¡Saludos!

01/25/2015 10:25:36 AM

avatar

María

Ja,ja,ja... el escocés maldiciendo en arameo.

Vamos Murray que tengo que seguir remontando.

Hoy RAFA muy bien, pensé que lo iba a tener más difícil.

Saludos

01/25/2015 12:48:19 PM

avatar

valkiria

Ya llegue de donde andaba, se me concedio volver, a mi se me afiguraba que al blog no lo volveria a leer, mi maltrecha espalda me hace esas malas jugadas, que me obligan a desaparcer del mundo virtual, pero aqui andamos de nuevo.

El OSO, felicidades por tu osito, es el mejor regalo que nos da la vida, el de dar la vida.

Quedoime sorprendida con la cascada de entradas, a ne plus savoir où donner de la tête ,tantos años pidiendolo y al fin el "milagro" se produjo, pero siempre hay un couac, nada es perFecto.....XDDD.

JUAN dicho queda y n'est pas tombe dans l'oreille d'une sourde 0_+

vamos al lio

TO

Nishikori a Ferrer

Feliciano a Raonic

saludos

01/25/2015 03:03:57 PM

avatar

juan

Tiempo de revanchas

Los octavos de final del AO han conformado una serie de curiosos duelos en los que se vislumbra un deseo de desquite en relación a recientes desafíos entre los mismos protagonistas.

Wawrinka-García López

Stanimal (“nene llorica” para las amigas) apenas ha defendido todavía 180 de su tesoro de 3000 puntos (más de la mitad de los que acumula en el ranking) que se embolsó en 2014 cerrando con el lazo el botín a través de la espalda de Rafa en Melbourne y el pánico de Fedex en Mónaco. Pero no se le habrá olvidado su desplome en la 1ª ronda del pasado Roland Garros ante el de La Roda (con rosco incluido en el último set). Por otra parte Guille consiguió allí en París, mientras cumplía los 31 años, derribar un muro que parecía infranqueable. Hasta entonces era el tenista que más GS había disputado (38 apariciones) en la era open sin haber conseguido acceder nunca a unos octavos de final. Liberado de ese peso, ha repetido en Australia el mismo salto.

Ferrer-Nishikori

El japonés se ha convertido casi en una suerte de némesis para Ferru. El de Javea perdió los cuatro partidos en los que se enfrentó al nipón en la temporada pasada. Todas las victorias (6) que acumula Kei sobre el alicantino en el h2h fueron en partidos al límite de sets. Ni siquiera pudo con él en la clay de la Caja Mágica en un ambiente frenético favorable a David donde éste salvó diez matchpoints antes de ceder de nuevo ante el asiático. El “territorio Nishikori”, triunfos agonísticos en la manga definitiva, están convirtiendo al chico del team Bollettieri en una auténtica leyenda. No es normal la diferencia que les saca a los mejores competidores de toda la era open en % de victorias en los sets decisivos:

http://www.atpworldtour.com/Performance-Zone/Performance-Deciding-Set-Career-List.aspx

Si extraemos de ese increible registro los resultados del ‘set decisivo’ en un GS, es decir, el 5º, la cosa no cambia. Puede estar en apariencia muerto tras horas de batalla, pero siempre encuentra la manera de salir airoso. Ha ganado 10 de los 12 maratones que ha disputado en su carrera en ‘majors’, un porcentaje (83,3%) que también le colocaría (aún le faltan tres contiendas de ese tipo para entrar en la clasificación que obliga a un mínimo de 15) como líder en ese apartado pero en este caso abarcando toda la historia del tenis en los Grand Slam, ya que la ATP ha incluido en la lista a los Tilden, Borotra, Cochet, etc. Alucinante.

http://www.atpworldtour.com/Performance-Zone/Performance-5th-Set-Record-Career-List.aspx

Así que, a priori, las opciones de Ferrer pasarían por evitar esos escenarios de desempate tal como hizo en sus únicos tres éxitos ante el actual nº5 que fueron siempre en sets corridos (por ejemplo, el del AO-13) y para ello necesita que Kei tenga un día poco inspirado desde el comienzo del choque o al menos esté negado en los ‘big-points’ (por ejemplo, como en el engañoso duelo del AO-14 ante Rafa, al que dominó en todo momento pero falló a la hora de cerrar los tres sets en los que disponía de break arriba). De lo contrario lo tendrá crudo ante alguien que hasta desembarcar en la funesta última MC tenía ganado el h2h con Nole y empatado el de Roger, y que posee un repertorio tenístico de alta calidad (anticipación en el golpeo, fantástico revés, gran derecha envolvente, valentía en las voleas, etc.).

Raonic-Feliciano

El canadiense cada vez está más cerca de los tres únicos jugadores que aún le superan en eficiencia en los tie-breaks en la era abierta (Ashe, Federer, Isner), ya que ha ganado 36 de las 43 últimas “muertes súbitas” que ha afrontado. El toledano vive desde hace unos meses en una nube de la que no se quiere bajar. En Melbourne su estado de gracia se plasma, además de en salir triunfante de los tres desempates que ha jugado en el torneo, en el hecho de que ha alcanzado la cuarta ronda después de salvar 3 matchpoints contra Kudla en la primera y 1 contra Mannarino en la segunda. En la tercera, contra un Janowicz que ha recuperado por momentos su nivel a pesar de sus reiterados disparates con el saque y su desorden táctico, salvó 10 de las 11 chances de rotura que tuvo el polaco en un partido entre gritos vociferantes de JJ que imitó un López irritado con un sector que apoyaba a su rival. Y es que “el posturas” se ha consolidado a sus 33 años en un aparente especialista bajo presión ambiental adversa :-). La ‘revancha’ de Milos se basa en una derrota especialmente dolorosa en Toronto el pasado verano. Aquella noche, Feli salvó 9 bolas de rotura en un mismo y decisivo juego, con tremendos aces ajustados, arriesgados segundos saques y primorosas subidas a la red ante la desesperación del canadiense y de miles de espectadores. En un entorno absolutamente enloquecido con el ídolo local, Feliciano le ganó en la “zona mental” de los sacadores ‘científicos’, esa que venera Raonic.

Serena-Garbiñe

En París la menor de las Williams sufrió la mayor ‘paliza’ (sólo ganó cuatro ‘games’) de toda su carrera en los Grand Slam. Ante el evidente y temible deseo de venganza de la norteamericana, “BBVA” Muguruza, que está jugando un tenis salvajemente ofensivo en tierras australianas, tiene ante sí la posibilidad de una nueva proeza histórica en una incipiente carrera que no parece tener límites en el horizonte. Sólo tres mujeres han vencido en más de una ocasión a Serena en un ‘major’ y las tres fueron nº1: su hermana Venus lo hizo cinco veces (2 en Wimby, 2 en el USO y 1 en el AO), mientras que en cuatro ocasiones lo consiguieron la genial Capriati (2 en RG, 1 en Wb. y 1 en el USO) y Justine Henin (en los mismos escenarios que Jennifer). Sin embargo, siendo la nº1 del ranking Serena sólo ha perdido 5 partidos de GS (Henin, Ivanovic, Lisicki, Stosur y la propia Muguruza fueron las osadas). Imaginaos el reto que supondría ese inédito “doblete” para el futuro de Garbiñe.

01/25/2015 11:15:01 PM

avatar

Salazar

Ayer Rafa volvió a demostrar lo inteligente que es al cambiar la forma de juego poniendo a su contrario en un profundo desconcierto e incapacidad de resolverlo

Murray esta jugando muy bien, si señor, así que salvó el australiano repita los 39 aces de Wimbledon o algo parecido no creo que este último prevalezca un día mas....

Seppi como todo jugador de un día brillante sacando al GOAT de la competición , al siguiente partido a casa (cuantas veces hemos visto esa película?)

OSO, FELICIDADES!!!!!!!

TO

NISHIKORI GANA A FERRER

PD. Cuando a Novak le va a tocar un contrincante algo más difícil? menudo cuadro que le ha tocado lol

01/26/2015 01:40:22 AM

avatar

Salazar

Espero que Rafa le haya premiado jeje

Ihttp://youtu.be/Vr42G2P_mrs

01/26/2015 03:38:04 AM

avatar

Toribio

T.O.:

Mal que me pese: Nishikori a Ferrer.

Djokovic a Muller.

Slds.

01/26/2015 05:36:50 AM

avatar

María

Bueno, como estoy algo gafe en este torneo...

TO:

NOLE a MULLER

Salut, VALKIRIA.

Saludos

01/26/2015 10:55:33 AM

avatar

Dosmetros

Vamos a tope Rafa.

TO:

Berdych derrota a Nadal

01/26/2015 07:07:50 PM

avatar

juan

TO Australia (R16)

01. .... 2,5 ... 8 .. Toribio

02. .... 1,8 ... 5 .. Antonio José

03. .... 1,5 ... 9 .. Salazar

04. .... 0,6 ... 5 .. María

05. .... 0,5 ... 6 .. El Oso

06. .... 0,3 ... 8 .. Valkiria

07. ... -1,3 ... 9 .. Treque

08. ... -2,3 ... 7 .. Juan

08. ... -2,3 ... 9 .. Leonardo

10. ... -3,9 ... 5 .. José Luis

............................................................

Tercer Ojo (QF, madrugada al martes)

Nadal 1,5 / Berdych 2,4......[apr. 04,15 h]

Murray 1,1 / Kyrgios 5,5....[09,15 h]

...........................................................

Tercer Ojo (QF, madrugada al miércoles)

Nishikori 1,7 / Wawrinka 2,1

Djokovic 1,1 / Raonic 5,9

...........................................................

01/26/2015 08:52:04 PM

avatar

Antonio José

TO:

NISHIKORI a WAWRINKA

DJOKOVIC a RAONIC

01/26/2015 08:57:46 PM

avatar

Diego

TO

Rafa a Berdych

Nishikori a Wawrinka

Nole a Raonic

Murray a Kyrgios

saludos. enhorabuena a papa OSO

01/26/2015 10:21:30 PM

avatar

valkiria

Maria, salut a toi aussi

TO

Murray a Kyrgios

Nishikori a Wawrinka

saludos

01/26/2015 10:23:10 PM

avatar

Salazar

TO

RAFA GANA A BERDYCH

MURRAY GANA A KYRGIOS

01/26/2015 10:42:50 PM

avatar

Toribio

Día aciago para los intereses españoles en Oceanía: cayeron García López, Ferrer, Feliciano, Muguruza… estos últimos vendiendo más cara su derrota, pero derrotados al fin y al cabo.

No me gustan las declaraciones de Nadal: "Soy uno de los últimos ocho jugadores del torneo, eso es lo más importante. Para mí los cuartos son un buen resultado sobre todo llegando aquí tras perder en primera ronda en Doha".

"Sin jugar partidos en los últimos siete meses, y estar en cuartos de nuevo es algo muy positivo y soy feliz por ello, y me ayudará para los próximos torneos. Hoy es un día para estar feliz por el nivel porque he mejorado en todo lo que he hecho en la pista"

Si bien no tengo nada que objetar (= son rigurosamente ciertas sus afirmaciones), cada vez que empieza diciendo que ha alcanzado un buen resultado en un torneo, es como si "gafara" el siguiente partido.

01/26/2015 11:49:44 PM

avatar

Toribio

T.O:

Nadal a Berdych

Djokovic a Raonic

Slds.

01/27/2015 01:45:37 AM

avatar

Leonardo

JUAN: no te enojes, ya está demostrado que lo nuestro es un amor imposible, jaja. Estás en tu derecho (es más, creo que tenés razón) de terminarlo y mi sensación ante el post del querido Antonio José fue la misma (y por eso te escribí el agradecimiento).

Mis razones ya las expliqué, y no me disculpan, pero fueron esas que ya dije y no vale la pena reiniciar las discusiones. Ahora, en cuanto a que ni ausentánodme me sacan el liderazgo provisorio, te temdría que decir que nada es tan fácil como parece, jeje

Igual, tengo pensado completar la faena del semestre pasado apostando todo mal, como con Pospisil; si no mirá:

TERCER OJO:

WAWRINKA al candidato de todos Nishikori

Esperando que el Rafa de los últimos dos sets frente a Anderson desplace al del primer set, estoy dispuesto a trasnochar hasta las 3 a.m. para verlo ganar- VAMOSSSSSS!!!

01/27/2015 03:46:13 AM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Nadal gana a Berdych

01/27/2015 04:27:04 AM

avatar

Leonardo

Bueno, la temporada de primeros sets espantosos continúa vigente en este AO-15; salvo el lapso desde el 1-3 al 2-5, donde debió ganar todos esos juegos pero colecciona errores no forzados ante un Berdych que eligió jugar con muchos golpes a media velocidad para evitar sus acostumbrados palazos afuera (igual cada tanto se le sale la cadena) y, diferencias evidentes en el saque aparte, .se limita a dejar que la falta de solidez de Nadal haga el resto,

El panorama del segundo set es peor, no por Rafa, sino porque el que mejoró es Berdych que, con varios puntos de buena factura, quiebra para 0-2 y quiebra tras otro error insóilito de Nadal (aunque esa costumbre de jugar el approach de revés a dos manos me trae los peores recuerdos)

01/27/2015 05:14:02 AM

avatar

Toribio

Berdych "masacra" a Nadal: 5-0 en el segundo, después de ganar cómodo el primero 6-2…

Nadal fallón y el checo inspirado…

Que conste que tenía un mal presentimiento desde las declaraciones post Anderson de que cuartos no era un mal resultado.

01/27/2015 05:26:42 AM

avatar

Toribio

6-0 a favor de Berdych.

01/27/2015 05:28:00 AM

avatar

Leonardo

Repaso el post anterior y noto que estoy escribiendo peor de lo que juega Rafa; es una señal para que me vaya a dormir y abandone este martirio.

Sinceramente, creo que deberá recorrer un largo camino para tener chances en dura ante los top ten (a propósito, muestran estadística negativa en AO ante ellos por 4-5 ó 5-6, ya ni la recuerdo del sueño).

Esto va 0-4 y el banco nadalista lo quiere cambiar por otro, pero esto es tenis, claro, no se puede.

0-5: desidia? impotencia? declive? cuál será la verdad? Allí dejó de hacer calor hace unos días, no creo que esté cansado tampoco, el banco de Berdych no festeja para no transmitir euforia anticipada (están curados en salud, jeje); esa actitud zen calma al checo y la sonrisa angelical de su prometida calmaría hasta a Mc Enroe, creo.

6-2 6-0 humillante dice el moñas federista de ESPN. Esta vez tiene razón...

Dijera Ramón...hasta luego, gente.

01/27/2015 05:30:21 AM

avatar

Toribio

Sobresaliente Berdych hoy, que ganó merecidamente a un Nadal que no supo o no pudo encontrarle la vuelta a los palos durísimos pero también inteligentemente colocados del checo.

Nadal muy desteñido en las primeras dos mangas, incluyendo un rosco en la segunda. Apenas una hora y centavos, y el checo tenía dos sets en el bolsillo. Sólo hubo cierta paridad en el tercero. Berdych mantuvo el tipo a pesar de no poder convertir los primeros tres puntos de partido (dos en el 5-6 y otro más en el tie break) con Nadal al servicio, pero no perdonó con el suyo. Bien por él que se sacude de un manotazo la racha de 17 partidos consecutivos en contra.

Un buen detalle del checo: Nadal pidió el ojo de halcón y Berdych directamente dijo al árbitro que su primer servicio había sido malo, que pasaba al segundo sin esperar la repetición tecnológica. ¿Lo hizo para no perder el tiempo y seguir acogotando a su presa? No lo sé, pero el Berdych de esta noche me pareció un caballero a años luz de aquel que mandó callar al público madrileño.

01/27/2015 07:02:20 AM

avatar

sarah

TERCER OJO

Nishikori a Wawrinka

Djokovic a Raonic

Saludos

01/27/2015 08:29:43 PM

avatar

sarah

Navegando por esos foros de Dios una se cabrea a veces por la mala baba que destilan; otras se encuentra con cosas que hacen gracia o que parecen absurdas o que dan que pensar o que impulsan al aplauso. No sé por qué me han dado ganas de colgar aquí este comentario que acabo de leer en el diario AS. Que cada uno saque las conclusiones que quiera.

01/27/2015 08:42:59 PM

avatar

María

Una temía el partido de la madrugada pasada pero ha sido mucho peor de lo esperado.

Y ahora a esperar a que Murray o el japonés me den la alegría.

TERCER OJO:

NOLE a RAONIC

NISHIKORI a WAWRINKA

Saludos

01/27/2015 09:40:29 PM

avatar

Toribio

T.O.:

Nishikori a Wawrinka

Slds.

01/28/2015 12:51:04 AM

avatar

Esteban

Tercer ojo

Nishikori gana a Wawrinka

Djokovic gana a Raonic

01/28/2015 03:10:03 AM

avatar

Salazar

Berdych muy bien, animado y acertado ante el peor Nadal que he visto desde que empezó como profesional aun jugando con lesiones, la causa? diferentes circunstancias, tiempo fuera de las pistas, falta de confianza, mínima adreladina, muchos errores, muy desacertado en el primer servicio y en el resto, lento y mientras al otro lado de la red un jugador que aunque tenga peor juego de momento este AO lo esta haciendo bastante bien hasta que venga Muzz el cual parece que ha dejado atrás la mala racha y le ponga los pies en la tierra (digo en el cemento;-)

TO

RAONIC GANA A DJOKOVIC

NISHIKORI GANA A WAWRINKA

01/28/2015 03:34:39 AM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Raonic a Djokovic

01/28/2015 09:28:18 AM

avatar

enrique

Gran twit de Jelena en el día que Nole alcanza a Agassi en el kikeranking.

https://pbs.twimg.com/media/B8bVSNOCQAIRYmy.jpg

Daddy cool!!!!

01/28/2015 12:15:13 PM

avatar

Billy

sarah...si a Federer le quitas la hierba le quedan nada mas ni nada menos que 10 grandes, si DIEZ.ahora dime tu,si es alguien o no?

Hay que pensar un poquito antes de elogiar otro post.saludos

01/28/2015 03:13:34 PM

avatar

sarah

Billy, gracias por el aleccionador comentario.Tienes mucha razón; es mejor detenerse a pensar antes de escribir cualquier cosa. Solemos precipitarnos y ver a veces ataques donde simplemente no los hay. Porque no nos hemos dado cuenta de que los tiros iban por otra parte. Pero no importa; ya sabemos que todo es cuestión del cristal con que se mira.

Saludos

01/28/2015 04:58:36 PM

avatar

María

Ando un poco perdida, como uno que yo sé, pero creo que aún me quedan apuestas pendientes

TERCER OJO:

MURRAY a BERDYCH

Saludos

01/29/2015 09:02:48 AM