Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

¡Vuelve el tenis!

As.com

Rafa Nadal eligió Abu Dhabi para su vuelta a la competición

Por Marta R. Peleteiro @MPeleteiro_AS

Ayer veíamos por fin reaparecer a Rafa Nadal en Abu Dhabi tras caer a finales de octubre ante Borna Coric en Basilea. Era sólo un partido en un torneo de exhibición y sucumbió estrepitosamente ante Andy Murray, pero lo cierto es que ese duelo ante el escocés nos empieza a saber ya a tenis, a la vuelta de los partidos oficiales en el deporte de la raqueta. Y para más deleite de los aficionados, hoy tendremos la final entre Novak Djokovic y el británico (cuyos partidos de este año nos ayudarán a medir el éxito o no de su relación con Amelie Mauresmo) y la lucha por el tercer puesto que disputarán el manacorí y el nuevo suizo de moda, Stan Wawrinka.


Y es que este año se prevé intenso, con muchos récords por batir y demostraciones que hacer. Yo me muero de ganas por saber hasta dónde es capaz el serbio de extender su reinado en lo más alto de la clasificación de la ATP. Quiero ver también si Nadal puede volver a levantar el trofeo de Roland Garros o llegar lejos en Wimbledon. El pasto londinense será seguramente uno de los grandes objetivos de Roger Federer. Tras la increíble final que jugó el año pasado con Nole, seguro que sintió que rozaba el triunfo con las yemas de los dedos. Parece que Stefan Edberg le ha devuelto la chispa que veíamos al principio de los tiempos y en 2014, además de cinco títulos, le vimos registrar una trayectoria de 73 victorias por tan sólo 12 derrotas. Saber si 2015 traerá su decimoctavo grand slam bajo el brazo o ese Wimbledon que le haga superar la marca de Pete Sampras es de momento toda una incógnita.

Qué pasará con David Ferrer es otro de los alicientes para seguir de cerca lo que ocurra esta campaña. Paco Fogués ya trabaja con él en los que parecen ser los últimos tiempos de su carrera. El año pasado no brilló especialmente, quizás por la transición, así que nos tocará verle renacer o atisbar su ocaso. Feliciano López, sin embargo, parece envejecer como el buen vino. El más americano de todos los tenistas españoles jugó el jueves un intenso partido con Murray y demostró lo de siempre, que si quiere es capaz de hacer puntos muy bellos.

Brisbane será uno de los primeros test para los tenistas esta temporada. Una gran forma de entonarse para Australia. La mayor pena es que una de las reapariciones más esperadas se sigue retrasando. Juan Martín del Potro ha anunciado que finalmente no estará en Queensland. Pero no temáis, Chennai, Doha, Sidney, Auckland…, y el 19 de este mes ya empieza el Abierto de Australia. Wawrinka tiene que dar la cara y demostrar que su victoria allí no fue una casualidad.

Tampoco debemos perdernos las carreras de aquellos que siguen sonando con las mejores promesas para relevar a los actuales grandes. ¿Qué será de Milos Raonic, Baby Federer (Grigor Dimitrov) o Dominic Thiem? Y queremos ver también si otros perfiles eternos, como Berdych, Robredo, Tsonga, Monfils, Gasquet, Nishikori o Dolgopolov, dan por fin un golpe sobre la mesa. Y en cuanto a la WTA, ¿debe temer Serena Williams con Martina Navratilova entrenando a Agnieszka Radwanska? Este 2015 ya sabe a tenis y yo voy a empezar a hacer ingeniería en el televisor para no perderme detalle.

Por cierto, si todavía no habéis escrito vuestra carta a los Reyes Magos, no os olvidéis de incluir las memorias de Andre Agassi. Yo las estoy disfrutando, pero también extrayendo algunas lecciones de vida. Quizás sea un libro muy recomendable para aquellos padres que quieren criar campeones en vez de niños.

7 Comentarios

Mostrar
avatar

enrique

Efectivamente mañana noche volverá el tenis competitivo con los primeros duelos en Brisbane.

Ya tenemos cuadros en la localidad australiana- buen nivel con Federer, Key, Raonic, Dimitrov etc- y en Chennai con Wawrinka, Feli, Bautista... Supongo que en pocas horas se publicará el de Doha, donde jugarán Rafa, Djokovic, Ferru y cia.

Queda el final de Mubadala con un atractivo Nole- Murray, vencedores claros ayer de Wawrinka y Nadal. Lo de Rafa fue demasiado duro en el marcador, para como se desarrolló el partido. Sus palabras tras la dura derrota vuelven a ser muy juiciosas.

http://www.elmundo.es/deportes/2015/01/02/54a6f8f2ca4741a1558b4592.html

Sea como sea, Australia será la que de, o quite razones, en este inicio de año.

Por cierto, echando un vistazo al calendario de este año, he comprobado que habrá cierto desfase a la hora de descontar resultados del ránking del año pasado. Así por ejemplo en AO, WB o US open, se deberían descontar puntos en pleno desarrollo de dichos eventos. En concreto sería coincidiendo con la 2ª semana de los torneos. ¿ Cumplirá la ATP con la tradición de borrar resultados a las 52 semanas? o,¿ hará excepciones? Supongo que será lo 2º. Si no, podríamos ver como podría haber cambio de líder en medio de la disputa de un major. Curioso.

Y solo me queda saludar a nuestra nueva "fabricante" de entradas Marta R.Peleteiro. Bienvenida a este blog. Esperamos tenerte con nosotros mucho tiempo. No solo escribiendo, si no leyéndonos un poquito también ja ja.

Veo que eres federista, lo cual dará un sabor especial también a este espacio. Seguro ja ja.

Lo dicho un saludo y gracias por dar movimiento al blog.

Y un poco de música para empezar el año

https://www.youtube.com/watch?v=OfxsuYxW9dg

01/03/2015 01:12:01 PM

avatar

Redacción AS.com

Muchas gracias a ti por leernos. Intentaremos escribir lo máximo posible para darle vida al blog. Proponednos temas e historias que os apetezcan, si queréis, que os leemos siempre :)

También nos podéis seguir en AS Color, en la revista que os podéis descargar de la web de AS. Ahí hacemos reportajes chulos de tenis, con más espacio y fotos bonitas. Quedan cuatro victorias para que Federer llegue a la cifra redonda de 1.000, así que seguro que hacemos algo divertido con eso.

Feliz año a todos :)

Marta

01/04/2015 12:11:45 AM

avatar

Dosmetros

Hola amigos, ilusionado de ver que os acordais de mi despues de tanto tiempo, Carlos, Juan y Sarah. Primero por problemas tecnologicos y luego por la desaparicion de Rafa deje de prodigarme por aqui

A ver si este anho Rafel nos da nuevas alegrias. Y el pesao de Roger que no termina de irse que no nos de ningun disgusto en forma de 18.

Leonardo, me gustaria leer con mas detenimiento tu explicacion del exabrupto, pero metes tanto chamullo y filigrana argentina que me acabo mareando. Es broma, pero es verdad que con las prisas no puede asimilarlo.

Alberto, eres mi idolo del blog. Juan era Platon y tu Aristoteles.

01/05/2015 03:48:44 PM

avatar

Dosmetros

Hola amigos, ilusionado de ver que os acordais de mi despues de tanto tiempo, Carlos, Juan y Sarah. Primero por problemas tecnologicos y luego por la desaparicion de Rafa deje de prodigarme por aqui

A ver si este anho Rafel nos da nuevas alegrias. Y el pesao de Roger que no termina de irse que no nos de ningun disgusto en forma de 18.

Leonardo, me gustaria leer con mas detenimiento tu explicacion del exabrupto, pero metes tanto chamullo y filigrana argentina que me acabo mareando. Es broma, pero es verdad que con las prisas no puede asimilarlo.

Alberto, eres mi idolo del blog. Juan era Platon y tu Aristoteles.

01/05/2015 03:48:44 PM

avatar

valkiria

Je suis charlie

tod@s somos charlie

01/07/2015 08:25:18 PM

avatar

Salazar

Si señor Nadal, vuelve el tenis y estamos esperando verte pronto con tu mejor juego, solo te falta de nuevo algo de rodaje y confianza y pronto lo conseguirás.

Muy buen comercial con vistas al AO

http://youtu.be/9n4HEtVQBkI

01/08/2015 04:25:01 AM

avatar

Antonio José

Hoy en DOHA DJOKOVIC vs NADAL

01/08/2015 01:12:42 PM