Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Wawrinka: el gran revés suizo deja atrás su papel de secundario

As.com



WAWRINKA003

Por Marta Rguez. Peleteiro MPeleteiro_AS

Si preguntásemos por ahí lo más seguro es que no encontrásemos a alguien que diese un duro por su victoria en Roland Garros. La gente que sabe de esto apostaría por el serbio. Dirían que Novak Djokovic lo tenía todo a su favor: se había quitado a un dubitativo y fallón Rafael Nadal de en medio, se había preparado bien el torneo saltándose el Masters de Madrid, estaba motivado porque este grand slam era el único que faltaba en sus vitrinas para lograr la cuadratura del círculo… Pero quizás eso sea lo bonito del tenis, que al final nunca sabemos qué va a pasar, que lo mismo aparece un tal Robin Soderling que apea al campeón, un Nick Kyrgios motivado, un Gulbis que por fin hace un partido antológico… El juego es así.

Y así es cómo un Stan Wawrinka que a todas luces iba a adornar su palmarés con su presencia en una final de un major acabó llevándose el trofeo y disipando a todas luces las dudas sobre su juego. De aquel Abierto de Australia de 2014 siempre se dirá, especialmente en España, que se lo llevó porque el manacorí no estaba a tope de forma, aunque lo cierto es que méritos no le faltaron a Stanimal. Pero de la final del pasado domingo no hay nada que objetar. El suizo repartió con su derecha y con su revés hasta minarle la moral al número uno.

Dice Tomás de Cos que Djokovic acusó el irse dejando sets en los partidos previos, que es cierto que desgasta cuando el torneo es especialmente largo como lo es un major, que vio al primero de la clasificación falto de movilidad en la piernas, lento. Pero aparte de eso, Wawrinka demostró que ya no es ese suizo segundón a la sombra de Roger Federer, a quien por cierto apeó sobre la tierra gala en tres sets. Wawrinka hizo un partido impecable ante Djokovic que se ve claramente en el resultado a cuatro sets: 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 después de tres horas y 12 minutos.

Y es que ahora, rondando la treintena, por fin se empieza a ver el juego y la actitud de campeón que lleva buscando desde que decidió ser profesional. Vivir a la sombra de Roger tiene que ser muy complicado, pero una vez te liberas de ese complejo de segundón parece que todo arranca y Wawrinka, tan irregular años atrás, lo está demostrando ahora. En la Chatrier lanzó misiles a Djokovic y el serbio casi dio por bueno el simplemente el devolverlos y que el destino hiciese. También hubo puntos largos, para disfrute del público, que siempre quiere amortizar la entrada apoyando al que va por debajo para que se eternice el partido.

Al final hubo raquetas rotas por un lado y golpes que siempre entraban, y bien, por el otro. Un buen resultado definitivo en tierra, donde no destacaba pese a que la arcilla no le era extraña, ya que gran parte de su formación se dio en España.

Pero parece que ahora se empieza a ver todo el tenis que el suizo llevaba dentro. Un Wawrinka que a lo largo de su carrera ya ha ganado al trío de grandes. Una primera victoria ante Murray en Ginebra en 2005, luego ante Djokovic en Umag en 2006, otra frente a su compatriota en Montecarlo en 2009 y la de Australia frente a Nadal el año pasado.

¿Y ahora qué? ¿Seguirá Stan the Man con su buen momento en Wimbledon o el otro suizo se pondrá las pilas sabiendo que sus buenos años se acaban para alzarse con la octava corona? Apenas queda un mes para ver cómo arrancan.


49 Comentarios

Mostrar
avatar

Leonardo

SOBRE EL CAMBIO DE ÉPOCA

Bueno, como siempre, discutir en este foro es tan dífìcil como plausible. Siempre aparecen posturas atendibles. aún las que vienen inmersas en post un tanto ofensivos a los que nunca dejamos de valorar por su costado ya sea estadístico o en otros casos analítico. Por más que nos esforcemos, la verdad está repartida en todos ellos y nadie la junta toda, ni siquiera en grandes porciones.

Sobre mi postura de la entrada anterior debo aclarar que como no manejo archivo de casi nada, pero sí buena memoria, intuyo que se me acusa de anunciar por segunda vez lo mismo.

A riesgo de equivocarme y mucho, creo recordar que allá por el 2011 me precipité en anunciar la caída de la estrella de Federer, algo de lo cual luego hice el respectivo descargo por el error. Fedex ganó el 17 (casi el 18 en Wimby), la Copa Davis, varios torneos , entre ellos algún MS y mantuvo increíblemente a raya los H2H ante Murray y Djokovic (esto sí que fue una proeza).

De Dkokovic no recuerdo lo dicho en aquel momento cuando comenzó "década dominante" (según el autor del genial KKRK), pero sí lo que comencé a decir a fines del último año conquistado por Nadal, en donde hice notar que el serbio era, en mi opinión, el 1.1 del ránking y cada vez más cerca del 1 absoluto (1.0000001 lo definí alguna vez).

Más crudamente, proclamé mi visión por la cual consideraba ganada la batalla contra Federer, aún con 3 GS menos y ningún Masters (aunque hice notar que la conquista de la Davis por parte del suizo hacía más notorio la falta de este torneo en el palmarés del manacorí),

Pero a continuación esbocé que la futura batalla de Rafa para disputar el GOAT iba a ser contra Nole. Y más allá de la alegría que obviamente manifesté por su triunfo en RG 14, tengo que confesar que creo que desde entonces LA ESTÁ PERDIENDO. Veo una diferencia física y técnica a favor del serbio.

Física porque a partir de los testimonios de la gente del ATP Bue que lo vió ganar su único torneo del año, me han convencido de que Nadal no sólo está corriendo más lento (lo cual le restó defensa y aumentó el coraje de sus rivales) sino que está pegando más débil.

Nadal y Federer, han sido los tenistas que más he visto ganar partidos jugando mal o al menos peor que su rival de turno Su fuerza mental (esa que el suizo sólo pierde ante Rafa) y algunas fortalezas indiscutibles como el saque de Roger o la defensa de Nadal, los salvaron en muchas, demasiadas ocasiones (algunas memorables como la final del suizo ante Roddick en Wimbledon, o la semi olímipica de Rafa en Beijing ante Nole, aquella de los smash errados).

Y técnica porque la curva de aprendizaje del serbio ha ido en constante aumento (esos drops y esa devolución de saque implacable son armas que no existían cuando Rafa le ganaba casi siempre), mientras que el saque de Nadal (salvo excepciones) o su approach siguen siendo golpes indignos de un nº 1

Creo que el cambio de época está dado no en la imposibilidad de que Nadal gane torneos (incluso algún GS), sino que ya no es parte del selecto grupo de candidatos que está para ganar TODOS los torneos.

Nadal, quien ocupa el 8º lugar de la Race (el verdadero ránking en su caso ya que no compitió en los 6 meses anteriores), ya integra el lote de los challengers (Berdych, Stani, Tsonga, Raonic, Nishikori, Ferru, Cilic), los que arremeten contra los favoritos, que en grass y hard son los otros 3 fantásticos (al menos con el nivel actual que muestran los 4), sobretodo en torneos al mejor de 3 sets,

La falta de predominancia en la gira sobre clay (donde no pudo conquistar ni el Godó) hace sonar las alarmas. Nadal está en el mismo proceso de tantos come backs de su carrera, pero ninguno le ha costado tanto como el presente, por una sencilla razón; él, como Roger en su momento, ya se dió cuenta que no volverá a dominar el circuito junto a ellos (en realidad el futuro es junto a Djoko) como sucede desde la escalada del 2005.

Federer solucionó su declive tras intentar muchas cosas (cambio de raqueta, de entrenador) y su saque, el juego de mitad de cancha y, sobretodo, su extraordinaria volea en ataque le permiten jugar ese tenis de 2-3 golpes que a él tanto le gusta y que provoca un menor esfuerzo acumulado y una presión constante sobre el error del rival.

Murray engrosó su físico por la influencia del robot checo (basta ATP de marcar sus récords como estadounidense, dejen de robar, carajo!) y se anima a pelear TODOS los torneos sobre polvo de ladrillo. Eliminó a mummy del banco y se animó a una coach de otro sexo (bueno, del tercero o cuarto)

En cambio Nadal sólo cambia su indumentraria en cada torneo. No agrega un gran campeón a su staff (me maravilla ver como Nole logró que el soberbio de Becker comparta el banquillo con su entrenador histórico), nadie que le enseñe algo con qué compensar su incipiente declive físico (cuánto años más creen que podía durar el modo conejo?) y perdió -al menos hasta ahora- parte (no todo) de su arma fundamental; la cabeza.

Ha perdido partidos de forma seguida que antes eran esporádicos, y los rivales se le atreven en todas las superficies y torneos,

Acaba de superar 2 batallas sobre el césped de Stuttgart ante 2 rivales complicados (Baghdatis y Tomic) pero insumió casi 5 horas en dicha empresa. Confieso que hoy ví los primeros 5 games y no me dió buenas señales.

Es encomiable el nivel de esfuerzo que muestra (inmediatamente tras perder viaja al siguiente torneo, aterrizó en París y antes de ir al hotel pasó a practicar por el Bois de Boulogne, se inscribiò en 2 torneos de grass antes de Wimbledon), lo cual habla muy bien de su actitud,pero lo hace con las mismas armas con las que perdió la semana anterior.

Otro tic que debe cambiar es el jugar 5 días seguidos de miércoles a domingo en los torneos chicos (Roger siempre presiona para arrancar primero y meter días de descanso intermedios).

Y esto me lleva al último punto para contestar a las objeciones de Salazar y Juan: el triunfo de Stani se debe en un 75% a la enorme labor de Andy Murray en esa semifinal que se encaminaba a una victoria del serbio en sets corridos que lo hubiera dejado en igualdad de condiciones físicas y anímicas para la final contra el suizo más pobre.

El punto de inflexión de la final fue cuando Nole estampó repetidamente su raqueta contra el piso al perder el segundo set., hasta merecer el warning del atónito juez que ya no pudo dispensarlo.

Y por qué tamaña reacción? No había cometido ningún error grave, no había desperdiciado ninguna ventaja indescontable, no había nada que lamentar en una final con un set por lado y tanto por jugar.

Pero Nole sabía, y peor, sabía que Stani también lo sabía, que él ese día no podía jugar a alto nivel 4 horas o más de partido, y que ese set era no solamente la pérdida de la posibilidad de ganar rápidamente en sets corridos, sino lo que necesitaba el suizo para soltar su mejor tenis,

Por eso aposté por él, porque ya nos había demostrado a todos varias veces que tenía juego -y ganas- para poder complicar al serbio en partidos a 5 sets y la ventaja mental de saber que tenía más resto era kriptonita en la cabeza de Nole.

06/13/2015 05:39:39 AM

avatar

M. Ito

me preocupa q nadal se canse con demasiada rapidez, está humanizandose y la actitud es inmensa, pero renunciar al doble es una prueba, antes era un muro de resistencia y ese peldaño q ha bajado de resistencia se le nota demasiado

06/13/2015 08:29:01 AM

avatar

Dosmetros

Gran comentario Leonardo. Te felicito.

06/13/2015 08:27:54 PM

avatar

Alejandro

Gracias Leonardo, ojalà sigamos por este camino, un gusto leerte

06/13/2015 09:06:25 PM

avatar

Salazar

Yo no creo que Nadal se esta cansando mas, creo que la decisión de no jugar mas los dobles es que esta mas enfocado en ganar el torneo (singles) lo cual le daría mas confianza que hacerlo en los dobles aparte que seguido jugará an Queen y Wimbledon casi sin descanso, así que me ha parecido muy buena idea

Esta sacando muy bien, buena señal aparte de haber jugado aun mejor contra Monfils el cual está lejos de ser un contrario fácil

06/14/2015 04:02:41 AM

avatar

enrique

66...y que siga la fiesta

06/14/2015 04:09:15 PM

avatar

Leonardo

BUENAS SEÑALES

Mañana fría en Buenos Aires, de esas a las que no le perdono existir y las duermo sin remordimientos.

Sin embargo, por segundo día consecutivo me propuse aprovechar las ventajas del corrupto Directv que me ofrece ver cuánta pelota se mueve por el mundo, gracias al Burzaco de turno.

El sábado ·amanecí con el 6-3 ; 1-2 y saque de Rafa que luego completó en 6-4 ante el habitual game donde el Gadget suele regalar servicio, luego de apalizarlo en aces (creo que 10 a 0).

Ví un Rafa sólido y con una saludable intención de atacar a la cuarta o quinta pelota, definiendo bien arriba. Según planilla, sufrió 4 break points pero los levantó todos.

Más tarde, estimo que se vió favorecido por la derrota del irregular Cilic ante el protegido de Nole en un partido de tie breaks (ese no lo televisaron, qué pasa, se acabó la plata, Burza?)

Hoy retomé el análisis en el 5-5 del primer set y tuve el gusto de ver a Nadal con saques ganadores, aces, variados, angulados, un recital (78% de primeros y 84% de primeros ganados, si mal no recuerdo la planilla del primer set con 36 tantos por lado, ningún break-point a favor y sólo uno en contra, salvado).

El segundo set es claramente dominado por Rafa a partir de un servicio que no da opciones al rival (base de los triunfos en esta superficie) y los poquísimos errores no forzados cuando resta,

Nuevamente se apunta al juego de ataque con decisión y no da chances al serbio (qué lindo es escribir esta frase, jaja).

Termina su game al saque para campeonato con ataques constantes y más saques ganadores (se percibe que aquí no lo molestan ni con los 20 ni los 25 segundos) y lo define tras un challenge mal pedido y un saque dubitativo, con dos ataques sorpresivos, culiminados por un smash a la línea que me atragantó la medialuna.

Enorme festejo de los españoles en el estadio, del banco y del propio Rafa, que está declarando en pista que este título (66 dijo el periodista) le suma mucha confianza. Preguntado sobre si tenía lugar en su garage para tantos Mercedes ganados, contestó rápida y graciosamente que entonces iba a comprar otro garage. Se nota que está feliz. Y eso me gusta.

06/14/2015 04:12:47 PM

avatar

Diego

VAMOS RAFA!!!

06/14/2015 08:37:33 PM

avatar

Mario

Coooooño!!!! pero aqui no pasan una!!! es cierto mi error de los gs ganados despues de los 30,queria referirme solamente al garros desde el 73,mas de 42 años y solo 2 hombres lo hicieron,Andres Gomez y Stan.Por eso mismo digo que...no nooooiii se acabo la cuenta de salmones!!!!

06/14/2015 09:05:01 PM

avatar

super_santana

En mi opinión Nadal se está convirtiendo en un jugador de pista rápida y cada vez le va a costar más ganar en tierra. En pista dura creo que le falta perder el miedo a jugar sobre la línea, ha ganado tantas cosas jugando 1 metro o 2 metros atrás que mentalmente lo que le pide el cuerpo es jugar ahí.

Su servicio está volando al nivel de aquel Open USA supersónico que se marcó y está subiendo a la red con valentía.

En tierra este año ha estado muy mal por varias razones:

- Le faltaba físico y eso hacia que mentalmente no se viera preparado para batallar con jugadores como Murray y Djokovic.

- Sus apoyos no son tan buenos como nos tenía acostumbrados y por esta razón sus bolas llevan menos peso. Es algo estadístico, se ve que sus bolas viajan a menos revoluciones por minuto y van con menos carga de liftado (top spin para los anglos).

- Aún así creo que en Roland Garros sólo había 2 tipos que le podían ganar. Djokovic, como quedo patente, y el otro sería Murray.

Saludos

06/14/2015 10:36:50 PM

avatar

Salazar

Muy buen sentido del humor por parte de los dos jugadores

http://youtu.be/9sTxZZuizZY

06/15/2015 01:39:31 AM

avatar

enrique

Leonardo, estando como estamos desde hace mucho tiempo en un larguísimo periodo de abulia bloguera, es muy costoso, o por lo menos a mi se me lo hace, contestar a tu brillante comentario con una respuesta acorde al nivel que merece tal derroche expositivo.

Al releer este penúltimo comentario tuyo y enlazarlo con el anterior que escribiste con posterioridad a la famosa derrota de Rafa ante Nole en Paris, por mi mente han pasado un sin fin de pensamientos, que tienen el problema, de ser muy difíciles de sintetizar en unos lineas. Lo intentaré.

Hace un par de años o así, el padre de Djokovic(un tipo de carácter volcánico y con tics que presagian un talante demasiado orgulloso y prepotente) hizo unas declaraciones que incluían varias lindezas.

Aparte de decir que Nadal no hablaba a su hijo, o más bien, que le trataba de un modo mas distante, desde que este le había derrotado con asiduidad, también mencionó que Federer no era trigo limpio (acusación por cierto repetida esta semana misma por un parlanchín B.Becker) y que le miraba mal a su hijo por que lo veía como su sucesor natural como líder del circuito.

Esta última afirmación no era propia solo de su cosecha, ya que años antes, muchos especialistas y observadores habituales del circuito, habían también profetizado ya esa circunstancia. Tales opiniones se basaban -supongo- tanto en la constatación de las bondades del juego del serbio, como por el hecho incontrovertible de que el dominador del circuito, debería ser por lógica, un jugador que fuera capaz de desenvolverse con mucha solvencia en la pista más preponderante de la competición, o sea, el cemento. El tiempo parece haber dado la razón pues a aquellos "adivinadores".

¿ Y donde queda Nadal en esta historia. diréis algunos? ¿Acaso no dominó el circuito un tiempo largo doblegando a todos sus rivales?.

Evidentemente la respuesta es afirmativa. Pero ese dominio temporal - los años 2008,2010 y 2013 de modo constatable fueron años nadalianos- fue fruto de un esfuerzo excepcional del balear en mejorar su rendimiento en hard, y también de maximizar hasta casi el infinito su rendimiento en su predio favorito la tierra. Ese sobre-esfuerzo en las pistas rápidas lo acabaría pagando en forma de lesiones de toda índole. Pero Rafa consiguió poner 3 picas en Flandes. De tal manera que creo que Nadal va a quedar en la historia como el tipo que vino a desafiar el orden establecido, y de hecho lo consiguió, al ser capaz de derrotar, incluso en sus propios feudos predilectos, a los jugadores predestinados a llevar el bastón de mando en el circuito.

Aquel triunfo histórico de Wimbledon 2008 por tanto fue algo así como la llegada de Atila al corazón del imperio romano del tenis. Que Rafa, a base de coraje, determinación, y mucho tenis claro está, haya sido capaz de prolongar en el tiempo esa sensación de rebelión es una prueba del enorme espíritu de superación del balear.

Nadal es un jugador formado en la tierra que tiene que batirse en duelo durante dos tercios de cada temporada jugando "a domicilio" con tipos mucho más dotados naturalmente para desenvolverse en la superficie hegemónica del circuito. Por lo tanto, el escenario natural de esta coyuntura al final debe ser el que es, que el jugador que ostente el mando en el cemento durante la temporada, lleve aparejada y adosada la condición de ser el soberano indiscutido del circuito.

Por tanto Leonardo, creo que más que cambio de ciclo, yo a la situación actual del orden tenístico mundial la llamaría la vuelta a la lógica. O si lo prefieres, el fin del período bárbaro. Y no quiero que este comentario se perciba como un alegato pro nadalista y contra el sistema de la organización tenística. Posiblemente la superficie dura en con sus distintas variedades de velocidad sea la pista donde se disfrute de mejores encuentros, lejos de los peloteos a veces eternos de la tierra, o del predominio del saque y juego a dos golpes de la hierba, pero es una evidencia también, que al menos el cemento, es una superficie extraña y muchas veces hostil para la salud de Rafa es algo evidente.

Ahora bien, tras este cuadro un tanto negruzco que he dibujado, a partir de este punto mi opinión se distancia de la de Leonardo. Como nadalista que soy, me resisto a cerrar la puerta así tan fácilmente, a la esperanza de un nuevo retorno del Rafa más guerrero. Aunque sea por última vez, espero y deseo asistir a un postrero fulgor del balear que le lleve, al menos, a llenar sus alforjas de nuevos triunfos. Y si es en forma de en forma salmones, mejor claro está jaja. Sobre temas de Goats y demás debates mediáticos me importan bastante menos, la verdad.

A un tipo que tantas veces ha sido capaz de subvertir el orden natural estimo que debe dárle de nuevo, aunque sea, el beneficio de la duda.

Y bien tras esta perorata no debo dejar de expresar mi acuerdo con la petición de Leonardo de dar un nuevo impulso en la estrategia de Rafa. Yo también creo que sería interesante la inclusión de un nuevo consejero en su equipo.

Por supuesto con capacidad de decisión, para intentar con ideas nuevas dar un arreón mayor a las posibilidades de su juego. Aún así, como dijo creo que juan en alguna ocasión, me parece también que la presencia de Francis Roig al mando de las operaciones, le dan a Rafa una pátina de agresividad en su tenis que no se atisba cuando le dirige el tio de la gorra.

.

He visto a Rafa casi todos los días esta semana(no lo vi frente a BAGHDATIS) y los motivos para la esperanza creo que son nítidos. Su tenis ha sido agresivo, su saque muy convincente, ha jugado largo, sin complejos y su ánimo guerrero ha sido a veces de nuevo intimidatorio para sus rivales. Cierto que son estos adversarios no eran la creme de la creme, del tenis mundial,pero aún así ninguno era manco, y salvo Monfils( que le regaló un juego en cada set) al menos tanto Tomic,( muy talentoso en hierba) como Troicki ( saque soberbio y mucha capacidad de lucha) no fueron ni mucho menos comparsas.

Esta semana en Queens, el nivel de la competencia será mucho más elevado, será pues otra ocasión de analizar el desempeño de Rafa. De momento, la ilusión vuelve a su rostro y al de sus seguidores por supuesto

06/15/2015 10:05:20 AM

avatar

enrique

RACE tras R.GARROS

01 Novak Djokovic 7585

02.Andy Murray 4480

03.Stan Wawrinka 4230

04.Tomas Berdych 3210

05.David Ferrer 2915

06.Roger Federer 2825

07.Kei Nishikori 2750

08.Rafael Nadal 2560

09.Milos Raonic 1540

10.Gael Monfils 1255

Por lo que pueda pasar de aquí a fin de año, dejo prueba fehaciente de la race de esta temporada tras R.Garros, la de la semana pasada, o sea a media temporada.

A fin de año veremos como queda cada cual. Rafa, de momento es 7ª ya.....

Por cierto, como habréis visto ya seguramente, el diseño de la web de la ATP ha cambiado. Creo que para bastantes cosas a mejor, mayor claridad, mas predominio de gráficas y de imagen, Mas posibilidades visuales, cuadro por jugadores, puntos a defender, etc, etc, aunque en otros casos la cosa ha ido a peor. Cuesta más acceder a datos estadísticos al agrupar todo en la ventana superior izquierda.

Pero una cosa de lo más graciosa, ha sido poder comprobar de una vez por todas, como se pronuncia Murray. Y con nadie mejor que el mismo Andy como profesor fonético.

http://www.atpworldtour.com/en/players/andy-murray/mc10/overview

Pinchad bajo su nombre y comprobadlo .-)))

06/15/2015 10:56:15 AM

avatar

María

Muy buenos comentario, ENRIQUE, LEONARDO, LEONARDO ENRIQUE, tanto monta...

Saludos

06/15/2015 09:44:59 PM

avatar

Leonardo

ENRIQUE: gracias por tu buena respuesta, no creo que estemos tan distanciados en lo que esperamos de Rafa.

En mi post se lee: "Creo que el cambio de época está dado no en la imposibilidad de que Nadal gane torneos (incluso algún GS)sino que ya no es parte del selecto grupo de candidatos que está para ganar TODOS los torneos "

Mientras vos das a entender que puede volver a dominar el circuito al menos una vez más, yo digo que va a ganar súper torneos en modo Wawrinka. Es sutil la diferencia , pero pensamos -y ansiamos- lo mismo.

Por lo demás, tremendo cuadro le aguarda en Queens...

Lo de mala relación de Fedex con Nole no es secreto para nadie (recordar el incidente de Roger con el banco del serbio hace unos años).

Y lo de la "pica" entre Nole y Rafa también es obvio.

Las negaciones de estas realidades (tal como la que acaba de hacer Messi sobre su disputa con Cristiano son, justamente, parte de las tácticas con las que se afronta la propia rivalidad negada).

RACE: 7º a 15 puntos de Federer....

Igual lo que habría que evitar es que Wimbledon lo sortee con ranking 9 ó más (ahí está listo, serían 4 top ten in a row).

SALAZAR: tal cual, ambos muy lúcidos declarando. Cómo ves la final de la NBA, seguirá perdiendo finales el falso 23?

06/15/2015 09:47:13 PM

avatar

Salazar

No ,e importaría en absoluto si Nadal jugase un par de partidos en Queens y luego un pequeño descanso y entrenamiento en la pista de Wimbledon a puerta cerrada "a lo Borg" en sus buenos tiempos y lo que seguramente el Serbio mayor estará haciendo en estos días.

Leonardo, cualquier cosa puede suceder pero por lo que estoy viendo dudo que Lebron pueda conseguir al fin el anillo para su ciudad natal. Cuando se fue de Miami comentó que el motivo fue el no haber podido ganar ese año, pues bien, mas vale que gane ahora, de lo contrario todos esos que quemaron sus camisetas con tanto odio cuando se unió a los Heat y que ahora le besan el c..o podrían reaccionar otra vez violentamente al pensar que podría ir en busca de algún otro equipo.....:-)

Veremos mañana el resultado, Lebron tendrá que ganar si o si

06/16/2015 12:11:43 AM

avatar

Salazar

Se me ha olvidado añadir algo fundamental y es que la la manera que esta sacando Nadal me ha impresionado y si continuase así creo que algunas cosas podrían cambiar lo mismo en hierba como en HC. Y si no que se lo pregunten a Federer que hubiese sido de el si no hubiese tenido ese buen saque y lo mismo a Novak después de aprender a sacar mejor.

Si Nadal hubiese mantenido aque saque del USO 10 otro gallo hubiese cantado y probablemente otros resultados también. Tener un servicio mas o menos preciso esta bien, pero tener más agresivo es mucho mejor en cuanto a hacer tantos libres y ganar mas juegos sin tanto esfuerzo

Al talento hay que sacarle el jugo y mejorarlo en lo posible y a veces no necesariamente acudiendo a mentalistas ni contratar mas de un entrenador para poder mejorar, mas depende del mismo jugador, su habilidad y su confianza

06/16/2015 12:51:51 AM

avatar

Salazar

Y hablando de algunos entrenadores parece que a Becker le urge vender su libro......

https://mobile.twitter.com/TheBorisBecker/status/608984511230148608

06/16/2015 02:32:19 AM

avatar

Leonardo

SALAZAR: siempre es antipático -y poco útil- hablar se supuestos, pero a quién le cabe duda que si Rafa hubiese tenido un saque estable en ese nivel, su carrera hubiera sido incontestable.

06/16/2015 03:16:57 AM

avatar

Salazar

Leonardo, tampoco así, no creo que decir que si Nadal hubiese mantenido ese saque del 2010 suene antipático o inutil, ya que si lo hizo tan bien anteriormente entonces se puede pensar que lo puede repetir, no te parece? de hecho como ya dije anteriormente le he visto sacar bastante bien en esos últimos partidos y jugar más agresivo que en todos los meses anteriores

06/16/2015 04:06:32 AM

avatar

Salazar

No hay mal que por bien no venga, Nadal acaba de perder contra Dolgo el cual ha jugado muy bien, arriesgando tiros y saque pero con acierto. Mientras Nadal ha mejorado mucho su saque pero creo que su derecha aun no esta en su lugar, lo va a tener que mejorar algo mas si quiere hacer un buen papel en Wimbledon donde ahora tiene mas tiempo para descansar y entrenarse

06/16/2015 06:01:33 PM

avatar

Diego

Lo siento Salazar, yo no veo el bien en la ecuación...

otro paso atrás de Rafa. estará cansado y ni el rival de hoy ni el cuadro acompañaban para nada pero es lo que hay si quieres ganar no???

no he visto el partido pero creo que Dolgo ha estado genial... casi el triple de aces que Rafa y yendo a por todas con los winners y haciéndolo bien ya que ha hecho casi el doble que Rafa... supongo que Rafa ha de aplicar más eso del tenis de dos o tres golpes en hierba, y más cuando el saque no responde.

aún así ha hecho lo más difícil remontando, creo que hasta un punto de partido y todo en el desempate del segundo set, e incluso poniéndose con break arriba en el tercero... qué coños ha fallado para ponerse 4-2 y perder 4 juegos seguidos, e incluso teniendo un 15-40 a favor en el 4-4???

que yo sepa, Rafa suele volver unos días a Palma tras Queens a descansar... o no??? pero en cualquier caso creo que haría bien en quedarse en Londres y practicar en el All England seriamente el tiempo que no va a competir mientras.

saludos

06/16/2015 06:43:11 PM

avatar

Salazar

De acuerdo Diego, en mi opinión por muy bien que Dolgo haya jugado y haya estado acertado, Nadal nunca ttenía que haber perdido ese tercer set/partido y es eso lo que mas me preocupa de el ya que en otros tiempos no se le hubiese escapado

Lo único que me tranquiliza es que esta libre de lesiones por lo cual no hay impedimento para poder limar esos errores y dudas por los que esta pasando

Aun así creo que puede llegar a hacer un buen Wimbledon salvo que le toque un "iluminado por un día" y el no se encuentre todavía a su verdadero nivel

06/16/2015 07:39:28 PM

avatar

Mario

"y el no se encuentre todavia,a su verdadero nivel" ?????? y la pregunta de el millon!!!! cual es su verdadero nivel? iluminanos!!! Nostradamus...

Solo este año derrotas seguidas con Dolgo,Fognini,Djoker,Stan hacen turno pa palearlo!!! no pudo vencer a ninguno que le gano este año.Dolgo y fogña los mas "faciles" por asi decir.

Muchos no lo quieren admitir...pero se decia hace tiempo ya:cuando se le termine el fisico esta muerto,no tiene alternativas,no saque,no volea,no party.

Perdio la capacidad de defender como un loco,por que la velocidad de piernas no es la misma que con 24,25,26 años y si no hay otro recurso de donde tirar,pasa lo que estamos viendo.Este es su verdadero nivel "tenistico",el otro nivel,era el fisico.

06/16/2015 08:03:42 PM

avatar

Diego

si nos diesen un euro por cada vez que uno de estos "triunfadores" dicen la misma estupidez...

06/16/2015 10:26:16 PM

avatar

Diego

Errata: DICE la misma aberrante estupidez...

06/16/2015 10:27:21 PM

avatar

Mario

Hablando de estupideces...aparecio el mayor.Me queda una duda para el proximo Wimbledon.El gran pasador de bolas saldra preclasificado 10,11 o 100? porque si tienen en cuenta los resultados en grass de los ultimos 2 años,por seguro esta fuera del top 100 ja ja...no es para tanto..solo queda sufrir hasta monte carlo...ah no!!! que alli hace como 3 años que no gana jaaaa se viene lo mejor!!! la segunda parte de la temporada,se aceptan apuestas,con cuantas derrotas terminara el pasabolas mayor este año? rompera su record personal de 17? lo sabremos en la master cup,ah no!!! a que a esa tampoco clasifica.Saludos cordiales ji ji ji

06/16/2015 10:48:14 PM

avatar

Salazar

Pues mira Mario "el orador", su mejor nivel es mejor que el mejor de tu ídolo al cual ya me hubiese gustado saber como hubiese jugado y cuanto hubiese ganado si hubiese tenido lesiones y haber permanecido meses fuera de las pistas, creo que no hubiese pasado de 4 GS, y creo que exagero con ese numero

06/16/2015 10:49:24 PM

avatar

Mario

Pues no se cual es mi idolo!!! dime tu cual es ? Nostradamus.

El tuyo por seguro ,como puedes comprobar,tiene pies de barro,ja ja .Hazme el favorcito anda...tu que lo sabes todo:como saldra pre clasificado el pies de barro para Wimbledon? :-)))

06/16/2015 11:08:19 PM

avatar

Diego

un rato sólo y mucho más ricos... qué pena que no sea verdad y qué pena que algunos no sepan como llenar sus tristes vidas... lee un libro anda.

06/17/2015 12:09:05 AM

avatar

Salazar

jajaja Mario, mira con que sale este a estas alturas. A propósito y hablando de ídolos de barro......de verdad que me has hecho reír y con ganas

06/17/2015 02:51:49 AM

avatar

Mario

Parece que picaaaa...a rascarse je je...hablo miguelito de Cervantes.Duele.. duele,pero no queda de otra,hay que sufrir.Tiempos pasados fueron mejores,IDEMOOOOH NOLE!!!!!

06/17/2015 03:42:15 AM

avatar

Diego

cada mañana eres más triste y más patético... ni te gusta federer ni te gusta nole ni te gusta nadie... y si fuese raonic el nuevo capo te molaría él. sólo te mola odiar a Rafa. por algún tipo de complejo supongo... nadie puede ser tan estúpido de no ser así. cuando todos estos se retiren no quedará nada, aparte de tu complejo, tu incultura, tu falta de educación, etc... bueno no, siempre quedarán los foros de internet para poder insultar a alguien a quien tengas envidia... no pierdo más tiempo contigo, acomplejado

06/17/2015 10:17:46 AM

avatar

Salazar

Diego, no merece la pena contestar a semejante troll, aparte de que da risa, no sabe ni donde anda parado.

Y ahora vamos a hablar de lo que interesa. No sabia que Nadal aun esta jugando los dobles lo cual creo que le puede ayudar y sin jugar demasiado. Como el bien dice este año ha jugado 5 partidos antes de Wimbledon, el mismo numero que en el 2008. Han pasado 7 años pero creo que este último resultado no es tan dramático, por el contrario hasta le puede beneficiar.

Roger en Halle ganó su primer partido a trancas y barrancas aunque no le ha tocado un mal cuadro. Wawrinka imagino que mas animado que nunca, vamos a ver cuanto dura. Creo que Murray es candidato para ganar Queens aunque a veces ciertos resultados no terminan de sorprenderme

Saludos

06/17/2015 04:03:44 PM

avatar

CR7

86...Y QUE SIGA LA AMARGURA EN MATCH BALL.ja

06/21/2015 06:13:30 PM

avatar

JC109

Bueno tranquilo hombre aún te queda un trecho para alcanzarme ji ji ji

06/21/2015 06:50:18 PM

avatar

NALBANDIAN

NO HAY FORMA ALGUNA DE QUE EL CAMPEON DE QUEEN´S 2015 NO SEA EL MISMO QUE EL CAMPEON WIMBLEDON 2015.

CANDIDATAZO EL OTRORA SGS...

06/21/2015 08:03:42 PM

avatar

CR7

Si juega hasta los 40 como tu,eso es moco de pavo.calculo unos 120 ji ji ji

06/21/2015 08:18:52 PM

avatar

Seba

Tendran consideracion en wimbledon por las 5 finales jugadas por Rafa (2 titulos) a la hora de hacer el cuadro? o seguiran el ranking?(espero que no) Si es esto ultimo,veo muy complicado que Rafa pase los cuartos.Saludos

06/22/2015 09:24:07 PM

avatar

Leonardo

ZAFÓ RAFA:

Apareció el Entry List, base apra el sorteo: Nadal va 7º

1 DJOKOVIC, Novak (SRB) 1

2 FEDERER, Roger (SUI) 2

3 MURRAY, Andy (GBR) 3

4 BERDYCH, Tomas (CZE) 4

5 NISHIKORI, Kei (JPN) 5

6 RAONIC, Milos (CAN) 6

7 NADAL, Rafael (ESP) 7

8 DEL POTRO, Juan Martin (ARG) PR 7

9 FERRER, David (ESP) 8

10 WAWRINKA, Stan (SUI) 9

11 CILIC, Marin (CRO) 10

12 DIMITROV, Grigor (BUL) 11

13 LOPEZ, Feliciano (ESP) 12

14 SIMON, Gilles (FRA) 13

15 MONFILS, Gael (FRA) 14

16 TSONGA, Jo-Wilfried (FRA) 15

06/22/2015 11:18:51 PM

avatar

Leonardo

La bronca que debe tener Wawrinka, 9º.....(Delpo ya no existe)

06/22/2015 11:19:57 PM

avatar

enrique

Leonardo, no se de donde sacaste esa lista, pero me temo que no es la buena.

La correcta salvo bajas de última hora sera esta:

1. Novak Djokovic

2. Roger Federer

3. Andy Murray

4. Stan Wawrinka

5. Kei Nishikori

6. Tomas Berdych

7. Milos Raonic

8. David Ferrer

9. Marin Cilic

10. Rafael Nadal

11. Grigor Dimitrov

12. Jo-Wilfried Tsonga

13. Gilles Simon

14. Kevin Anderson

15. Gael Monfils

16. Feliciano Lopez

06/23/2015 12:20:46 AM

avatar

enrique

En punto de break casi coinciden. Solo cambian el 15 Feli y 16 Goffin que dejan atrás a Monfils.

http://www.puntodebreak.com/2015/06/22/cabezas-serie-wimbledon-2015

Rafa deberá esquivar pues un previsible camino tortuoso. Veremos si no le tocan muchos bombarderos de inicio.

06/23/2015 12:33:34 AM

avatar

enrique

Y fuera de los cabezas habrá varios " cocos" que convendría esquivar en las primeras dos rondas. Tipos como..Rosol, Muller, Querrey,Janowicz, Baghdatis, Mahut, Groth, Kokkinakis, Dolgopolov, Gulbis, etc Estos jugadores en un día inspirado pueden complicarte mucho la vida incluso mandarte a casa antes de tiempo.

06/23/2015 12:51:03 AM

avatar

Leonardo

Pues de la página oficial de Wimbledon, Enrique.

Dice Entry List. Para que sirve.

06/23/2015 02:32:34 AM

avatar

enrique

Leonardo esa lista está fechada en mayo, antes de R.Garros y supongo que sirve para comprobar los preclasificados directos para el torneo. La lista de cabezas de serie, o seeds en inglés, estará a punto de salir( hoy mismo o mañana la tendremos) pero que ten seguro, que el top 10 de la lista que puse ayer está garantizado. Por lo que Rafa será 10º clasificado. El viernes será el sorteo.

06/23/2015 09:19:18 AM

avatar

enrique

Leonardo esa lista está fechada en mayo, antes de R.Garros y supongo que sirve para comprobar los preclasificados directos para el torneo. La lista de cabezas de serie, o seeds en inglés, estará a punto de salir( hoy mismo o mañana la tendremos) pero que ten seguro, que el top 10 de la lista que puse ayer está garantizado. Por lo que Rafa será 10º clasificado. El viernes será el sorteo.

06/23/2015 09:19:19 AM

avatar

Salazar

Ojalá que Nadal que en esta Exhibición se sacuda toda esa mala racha que lleva encima, una de cal y otra de arena. Tiene que salir ya de una vez por todas, ya va siendo hora. Cuando parece que ya se está encontrando a si mismo, va y pierde contra cualquiera, sinceramente no lo entiendo muy bien

http://www.theboodles.com

06/23/2015 02:41:35 PM

avatar

Leonardo

OK, ENRIQUE, nuevamente tienes razón.

Pues entonces, está jodido.

06/23/2015 10:27:32 PM