Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Nick Kyrgios: quiero ser cool

As.com



KYRGUIOS02

Por Jorge Ducci

El insulto que Nick Kyrgios le lanzó a Stanislas Wawrinka en Montreal debe de ser pan de cada día en cualquier deporte. Seguramente en el fútbol se dicen cosas mucho peores. ¿Qué le habrá dicho Materazzi a Zidane?, por ejemplo. Pero en el contexto de ese deporte, pasa inadvertido, por el ambiente en que se desenvuelve. ¿Está bien? No. Pero pasa a cada rato.

Sería hipócrita por mi parte predicar sobre buen comportamiento en una pista de tenis cuando todo el que ha jugado a nivel competitivo, a cualquier escala, alguna vez ha sabido qué se siente al perder, frustrarse, enojarse o, en este caso, según acusó Kyrgios, ser provocado.

Lamentablemente para Kyrgios, escogió un deporte que se maneja bajo ciertos códigos y, para peor, uno donde el silencio es fundamental y, por lo tanto, cualquier exabrupto será captado inmediatamente. No sólo por una cámara oculta con súper zoom que pueda leer los labios, sino por los espectadores, los jueces e, incluso, los propios rivales.

El fondo de esto son los códigos y el respeto. Y los límites. Siempre hay una frontera. Kyrgios, al decir que su amigo, compatriota y colega Thanasi Kokkinakis se había relacionado con la supuesta novia de Wawrinka, Donna Vekic, insultó al suizo, a la tenista y al propio Kokkinakis. Mató tres pájaros de un tiro. Innecesario y ofensivo.

No es la primera vez que el australiano tiene problemas. Este año le dijo "eres una basura" a un juez de línea. En Wimbledon fue multado por regalar un par de puntos en su derrota de cuarta ronda, sin contar las innumerables raquetas que ha destrozado en todo el mundo.

Acá no se cuestiona la rebeldía de Kyrgios. Hay que separar las cosas. Más de alguno mete en el mismo saco factores tan superficiales como sus audífonos rosados, sus extravagantes cortes de pelo, su teñido de amarillo y rosado o sus cadenas y aros. Cosas que no influyen en nada y que son entendibles para un chico de 20 años, una edad en donde quienes llevan una "vida normal" buscan su identidad como todos. Es parte de su atractivo como personaje.

Su rebeldía tenística también es algo que asombra. Ya tiene en su palmarés triunfos sobre Federer y Nadal y su juego, sin ser formalmente bonito, seduce por su agresividad, sus movimientos poco estéticos pero efectivos, y su actitud de ‘no le tengo miedo a nada ni a nadie’. Bien, así debe ser.

No estoy de acuerdo con Boris Becker, quien hace poco insinuó que el tenis sería más atractivo si Federer, Djokovic o Nadal dejaran su cordialidad mutua de lado y dijeran públicamente el poco afecto que se tienen. Yo al menos agradezco que dentro de la cancha han batallado a morir, entregando partidos legendarios y que así, sin provocaciones, se han exigido al límite. Si se caen bien o no, me tiene sin cuidado. Es parte de un circo que no aporta.

Se sabe que dentro del circuito Wawrinka no es de los más queridos. Tuve la oportunidad de entrevistarlo un par de veces y de coincidir con él en muchos torneos, y aunque es un tipo correcto, no destaca precisamente por su carisma. Bien por él, es su personalidad, pero sabe cómo se maneja esto.

Kyrgios tiene todo para ser una estrella internacional y tomar la posta del tenis mundial. Pero debe aprender algunas lecciones y que existen códigos y límites que no se deben vulnerar jamás, por mucha calentura que se tenga. Eso es un trabajo que no lo va a lograr la ATP con alguna sanción (que está bien que la reciba, lógicamente), sino de su familia y su entorno. Si Federer y Agassi lo entendieron a tiempo, él también puede hacerlo. Tampoco hay que crucificarlo antes de tiempo.

Pero Nick, si quieres ser cool, este no es el camino.


94 Comentarios

Mostrar
avatar

Salazar

Si, very cool....... y hoy a casa. Y Wawrinka ? en vez de escaparse del "cool" mejor si hubiese tratado de ganarle, hubiese sido su mejor respuesta

08/14/2015 03:09:14 AM

avatar

Toribio

Juan:

PPD (= puntero provisorio despistado) quiere ser cool y pide perdón por haber apostado al día siguiente de realizados los partidos….

El niño Kyrgios, que por estilo, desparpajo, crecerse en las grandes citas, etc., parecía una bocanada de aire fresco para el circuito, ha demostrado tener boca de alcantarilla. ¡Qué pena! Si no logra dominar su carácter, terminará siendo -como Tomic y tantos otros- una gran promesa frustrada.

Los partidos de Montreal los pasan en la mitad de mi horario laboral, de modo que no he podido ver ná de ná… Espero desquitarme el fin de semana.

Tercer Ojo:

Murray a Tsonga.

Djokovic a Gulbis

Isner a Chardy

Salu2.

08/14/2015 05:50:15 AM

avatar

alex

Creo que nos encontramos cada vez más, con deportistas jovenes que no han sido educados en la ética deportiva y moral del ser humano, el llamado juego limpio. Se imponen a día de hoy, actos totalmente reprobables como la mezquindad, el ver a un deportista ganando a un rival y chotearse en su cara es algo ya de por sí habitual. Gran parte de culpa la tienen los medios de comunicación que ensalzan estas actitudes promocionándolas en sus medios y tambien las grandes firmas que buscan a una persona de este perfil porque les crea beneficios aunque sean detestables y malas personas. Deberían,los deportistas de élite, aprender de los niños, los cuales cuando ganan no se rien del rival, al revés, les saludan deportivamente sabiendo del esfuerzo de su contrincante.

Tambien hemos visto esta semana a Piqué y su estúpida celebración acordandose de una ciudad (ojo yo no soy del Real Madrid),consiguiendo de esa manera que gente con pocas miras lleve mensajes de odio entre una ciudad y otra, de verdad que no consigo identificarme con unos ni con otros, ni con los que pican ni con los picados... En fín creo que desde algún estamnento deportivo se debería hacer algo y decir a estas personas que crear ese malestar en un deporte debería ser sancionado.

08/14/2015 11:09:34 AM

avatar

juan

TO Montreal (R16)

01. .... 3,7 ... 3 .. Juan

02. .... 1,3 ... 4 .. Leonardo

03. ... -2,6 ... 3 .. Treque

04. ... -2,7 ... 1 .. María

Canadá siempre ha sido con diferencia el TO menos concurrido por el agosto vacacional, pero esta vez es demasiado. Así que por lo menos hay que evitar que se rompa el record de más baja participación. :-( ¡Vamos!, con el móvil, la tablet, desde la playa o como sea. :-)

...................................................................................

Tercer Ojo (QF, viernes y madrugada al sábado)

Isner 1,6 / Chardy 2,3.......[18,30 h]

Djokovic 1 / Gulbis 10,5.....[apr. 20,30 h]

Nishikori 1,8 / Nadal 2.......[00,30 h]

Murray 1,3 / Tsonga 3,4.....[apr. 02,00 h]

.........................................................................

08/14/2015 06:35:04 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO

ISNER a Chardy

NADAL a Nishikori

Reitero la pregunta: la renuncia de ayer de Ferru a Cincinatti le lega el octavo lugar de los preclasificados a Rafa?

08/14/2015 07:23:12 PM

avatar

juan

La lluvia marcará el destino de la jornada. De momento se anuncia que hasta las 20,00 horas no empezaría el primer partido. Ya veo a Murray con otra de sus trasnochadas y a Verdasco intentando convencer a Rafa de que juegue de madrugada contra los gemelos. :-)

Leonardo, lo que preguntas sobre el 8º preclasificado ¿es para Cincy o el USO? Además, todavía ni has mencionado lo del “título” ni la posterior ‘celebración’. Después de tu largo silencio cuando bajasteis a la B, nos debes ahora un comentario adecuadamente “cool”. XD La baja de Ferrer asegura a Nadal ser “seed” en Cincinnati. El desfase de calendario con respecto al año anterior hizo que el pasado lunes se borraran por adelantado los puntos de Toronto-14 por lo que le sumaron 90 puntos (de Beijing-14) sin jugar esa semana, situación que se repetirá en la lista del lunes cuando les quiten a todos los puntos de Cincy-14. Aunque perdiera hoy, en ese ranking aparecerá en el nº8 al haber superado ya a Cilic (también Federer le cedería el nº2 a Murray si éste hace final en Montreal). De todas formas, el asunto es que a muchos medios les pasa como a ti, que aún no dominan el sistema del ‘draw’. Lo digo porque recuerdo la especulación sobre el riesgo de que como nº10 se pudiese cruzar con Djoko en octavos de final en Roland Garros, lo cual era inviable. Los rivales de mejor ranking que les puede tocar en suerte en la R16 a los del top-4 son los del grupo que va desde el nº13 al nº16, mientras que para los de la sección ‘nº5-nº8’ siempre les espera en teoría los del grupo comprendido entre el nº9 y el nº12. O sea que tanto monta, monta tanto que Rafa llegara a Nueva York como nº5 que como nº12 (y es cuando acabe Cincy que se sabrá si los potenciales rivales le favorecen o no en un caso u otro, ya que Winston-Salem terminará después del ‘sorteo’ del USO).

Saludos a las regresadas Treque y María, después de hacer pellas en RG y/o Wimby. María, lo de al ‘pie de cañón’ me llegó al alma pues desde hace unos días un accidente doméstico (la cafetera hirviendo se derramó sobre mi pie) me tiene en convalecencia relativa, grrr.. :-( Creo que me desquitaré con una tanda de incómodos ladrillos, ahora que no nos lee nadie y las cosas se han puesto tan “cool” en el ‘excitante’ circuito :-D.

PD. ¿Kyrgios le ganó a Federer en Wimbledon? Vaya, eso me lo perdí...XD

08/14/2015 08:00:14 PM

avatar

sarah

TERCER OJO

Djokovic a Gulbis

Andy a Tsonga

Saludos por fin fresquitos

PD: Puede que lea más gente de lo que parece

08/14/2015 08:05:03 PM

avatar

juan

Sarah, ¿por fin fresquitos? ¿y tú cómo lo sabes? ¿acaso llevas seis semanas en Spain disfrutando del infierno climático? XD Es que cuando estuve en mayo en Alemania hacía un tiempo agradable, pero luego vi por la tele las gradas de Stuttgart en pleno julio con la gente abrigada como osos. Pero, sí, es cierto, nos han dado unas horas de tregua hasta el domingo que dicen volverá el sofocón.

PD. Nos leen millones, pero son todos federistas al acecho, ja, ja. Sin embargo, el mejor vídeo de Rafa lo ha hecho un superfederista (de esos con canal de youtube consagrado al suizo). Dedicado a los amnésicos, desencantados y también a las reinas del blog que han vuelto:

https://www.youtube.com/watch?v=03mgmDOPK5M

08/14/2015 08:25:26 PM

avatar

juan

Quise decir Hamburgo, no Sttugart. :-)

08/14/2015 08:27:05 PM

avatar

María

Iba a apostar por ISNER pero estaba mas que empezado, como voy fatal me lanzo a la piscina.

TERCER OJO:

GULBIS a NOLE

No me habléis del verano y del calor porque soy antiverano cuando hace fresquito, por aquí es (era) lo normal, pero lo de este año ha sido, hablo en pasado porque ahora tenemos mi temperatura soñada, un auténtico infierno. ¡Cuanta envidiaba

me daban los "hamburgueses"!.

JUAN, no sé ni como te has atrevido con el café estos días, habia que ser valiente para beber o comer algo que no saliese directamente del frigo. Espero los ladrillos y que ya estés recuperado del percance doméstico.

Saludos

08/14/2015 10:18:36 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Nadal gana a Nishikori

08/15/2015 04:02:50 AM

avatar

Salazar

Después de ver ese ridiculo primer set y mas tarde el segundo en el cual hubiese jurado que a Nadal no se le escaparia y menos si iban a un tercero, la moral la tengo en los pies.

Un Nadal sin lesiones, las molestias de su hombro olvidadas, pero.....ese saque y esos momentos de desconcierto que se trae, un tanto brillante y dos c...das

Después de tener al samurai como quien dice en las cuerdas para terminar así el partido?

Si, si, que juegue dobles, que salga para Cincinnati y que practique mas.......sin palabras aunque ya casi me debiera de ir acostumbrando

Saludos

08/15/2015 06:05:01 AM

avatar

juan

TO Montreal (QF)

01. .... 2,3 ... 3 .. Sarah

02. .... 1,9 ... 2 .. Juan

03. .... 0,0 ... 2 .. Toribio

04. ... -2,6 ... 3 .. Treque

05. ... -2,8 ... 2 .. Leonardo

06. ... -3,7 ... 0 .. María

...................................................................................

Tercer Ojo (SF, sábado y madrugada al domingo)

Djokovic 1 / Chardy 10........[21,00 h]

Murray 1,6 / Nishikori 2,2....[02,00 h]

.........................................................................

08/15/2015 08:42:37 PM

avatar

sarah

TERCER OJO

Djokovic a Chardy (el de la defensa numantina de ayer)

Andy a Nishikori

Juan, no, no he estado en Spanien durante seis semanas infernales, pero por estos lares (ojo, que Múnich no es Hamburgo, siempre habrá clases XD) las tres últimas ya han sido suficientes para pensar seriamente en emigrar al Polo Norte.

Lástima no tener más tiempo para escribir, con la de cosas interesantes que se ven y oyen por esas canchas de Dios.

Saludos, que hoy también siguen fresquitos,

08/15/2015 09:01:56 PM

avatar

Alberto

"Después de tener al samurai como quien dice en las cuerdas para terminar así el partido?"

Efectivamente, el japo ayer estuvo contra las cuerdas... a punto de la derrota, como quien dice... 6-4 4-1 con doble break... en el filo de la navaja

Saludos

08/15/2015 09:31:44 PM

avatar

Alberto

Perdon... 6-2 4-1... un resultado angustioso

08/15/2015 09:32:45 PM

avatar

Salazar

Y que del 5-4.......o se te olvido? cada cual a lo suyo......

08/16/2015 01:27:33 AM

avatar

Alberto

Si... 5-4 y saque... contra las cuerdas tambien... no me fastidies, hombre

A ver Salazar... en todo caso, si Nadal hubiese remontado, si podrias decir eso de que Nishikori, después de tener contra las cuerdas a Nadal, perdió el partido... Pero decir que Nadal tuvo contra las cuerdas al nipón no tiene ni pies ni cabeza... por que?? porque recuperó un break??

Hoy si está el amigo Kei, no ya contra las cuerdas, sino fuera del ring... Otra lesión, por lo que parece

Saludos

08/16/2015 03:10:42 AM

avatar

Salazar

Nadal está jugando mal pero aun así ayer si podía haber remontado si los fantasmas no le hubiese rodeado de nuevo.

Hoy el japonés ha perdido el,primer set contra un jugador que esta jugando bien. Ya en el segundo set comenzó su "cojera". En Washington llamo al trainer para mas tarde ganar el torneo.

Si de verdad tiene ese tobillo en tan malas condiciones entonces que no juegue pero apuesto que estará en Cincinnati

08/16/2015 03:48:52 AM

avatar

Toribio

Murray no gana a Djokovic desde más de dos años (Wimbledon

2013), cayendo los últimos ocho duelos del lado del serbio, quien domina 19 a 8. Así que, Tercer ojo:

Djoker a Murray

Slds.

08/16/2015 05:38:57 AM

avatar

Salazar

Efectivamente lo que yo me temía, Nishi no sufre de ninguna lesión, simplemente estaba "cansado" (y se puso a cojear jeje, eso me recuerda a alguna otra ocasión.......) pero yo diría que a nadie le gusta perder, unos aguantan el tipo pero otros no

Mientras Novak entre sus mareos debido al porro que se estaba fumando un espectador (me pregunto si los que estarían alrededor estarían dormidos? lol) y ahora sale con su lesión de brazo crónica que va y viene........y también me pregunto que estará planeando. Una cosa es un malestar en cualquier parte del cuerpo como la mayoría de ellos tienen y otra cosa muy diferente es una lesión por la cual no pueden rendir eficientemente y en la mayoría de los casos el único recurso es estar fuera de las pista por un tiempo hasta curar la lesión .

Si hoy perdiese contra Murray ya tiene la excusa preparada, si ganase, entonces es un fenómeno ........

08/16/2015 06:14:13 PM

avatar

juan

TO Montreal (SF)

01. .... 4,9 ... 1 .. Sarah

02. .... 1,9 ... 2 .. Juan

03. .... 0,0 ... 3 .. Toribio

04. ... -2,6 ... 3 .. Treque

05. ... -2,8 ... 2 .. Leonardo

06. ... -3,7 ... 0 .. María

...................................................................................

Tercer Ojo (Final, domingo)

Djokovic 1,4 / Murray 2,7........[21,00 h]

.........................................................................

08/16/2015 08:11:24 PM

avatar

juan

Bueno, Sarah, enhorabuena por el título (ya ves que no te he ‘presionado’ para que hagas tu última apuesta, ja, ja)

Tercer Ojo:

Murray gana a Djokovic

08/16/2015 09:13:20 PM

avatar

Antonio José

El de la presión soy yo. He vuelto y quiero jugar CINCY. Cuotas, please, que hoy comienza el baile. Perdón, ya comenzó con el DIMITROV-POSPISIL.

08/18/2015 08:21:37 PM

avatar

juan

Qué bárbaro, lo que ha dado de sí Montreal este año. La ‘tensión sexual’, los abucheos (a Kyrgios y a Nishikori), el insólito miedo de Gulbis en los dos matchpoints, el ‘ambiente porrero’, los nueve breakpoints en el tercer set de la final que no pudo convertir Djokovic ante un Murray (con la paranoia en el cuerpo luego recordando los cinco matchballs de Shanghai-12 como le confesó a Nole en la ceremonia de premios) que terminaría anunciando en exclusiva en la misma pista que Mauresmo acababa de ser mamá. Aunque Cincinnati ya está en marcha (ahora que los dan en directo he curioseado por youtube los entrenamientos de ayer y hoy de Rafa), luego escribiré algunos apuntes sobre el evento canadiense y de lo que se cuece en Cincy.

TO Montreal (F) Ganadora: Saraaaah

01. .... 4,9 ... 1 .. SARAH

02. .... 4,6 ... 1 .. Juan

03. ... -2,2 ... 2 .. Toribio

04. ... -2,6 ... 3 .. Treque

05. ... -2,8 ... 2 .. Leonardo

06. ... -3,7 ... 0 .. María

...........................................................................

RACE TO 2015

01. .. 28,7 .... ↔ ... TORIBIO

02. .. 18,8 .... ↔ ... Antonio José

03. .. 16,0 .... ↔ ... Carlos

04. .. 14,2 ... ↑ 1 ... Sarah

05. .. 10,2 ... ↓ 1 ... Esteban

06. .... 3,8 .... ↔ ... Leonardo

07. .... 3,4 ... ↑ 1 ... Dosmetros

08. .... 0,7 ... ↓ 1 ... María

09. ... -0,5 ... ↑ 1 ... El Oso

10. ... -1,7 ... ↓ 1 ... Treque

11. ... -2,9 .... ↔ ... Valkiria

12. ... -3,0 .... ↔ ... Juan

13. . -10,5 .... ↔ ... Diego

14. . -14,9 .... ↔ ... Salazar

15. . -25,3 .... ↔ ... José Luis

............................................................................

RANKING TO

01. .. 27,2 ... ↑ 1 ... CARLOS

02. .. 25,8 ... ↓ 1 ... Toribio

03. .. 20,3 .... ↔ ... María

04. .. 14,4 .... ↔ ... Leonardo

05. .. 13,1 .... ↔ ... Antonio José

06. .. 11,0 ... ↑ 1 ... Valkiria

07. .... 9,3 ... ↓ 1 ... Esteban

07. .... 9,3 .... ↔ ... Sarah

09. .... 3,4 .... ↔ ... Dosmetros

10. .... 0,3 .... ↔ ... Gabriel

11. ... -0,5 .... ↔ ... El Oso

12. ... -6,3 ... ↑ 1 ... Treque

13..... -8,0 ... ↓ 1 ... Diego

14. . -10,1 .... ↔ ... Juan

15. . -17,3 ... ↑ 1 ... Salazar

16. . -23,3 ... ↓ 1 ... José Luis

............................................................................................

Reitero la felicitación a Sarah y la extiendo a Carlos que desde su retiro veraniego ha conseguido por fin encaramarse al nº1 del ranking (eso merecería que mandaras al menos un mensaje corto con el móvil :-)). Toribio, sigues de puntero en la race, pero tu confianza en Nole te jugó una mala pasada. Estaba claro lo de la larga racha negativa de Andy ante el chacal y su notable dominio en el h2h , pero había otros detalles importantes a favor del escocés que se te pasaron por alto: 6-6 en finales (que bien podría ser un 7-5 para Murray de no mediar aquellos cinco m.p. chinos), 3-0 en Canadá (2-0 en finales allí), 5-1 en la ‘hard’ rápida americana (Canadá, Cincy y USO) y también un 7-1 para Andy en duelos contra el serbio disputados en verano (los tres mecionados más Wimby y JJ.OO.).

..............................................................................................

Antonio José, con que energía vuelves de vacaciones :-). No sé que me ha pasado con el lío de las rondas pero el caso es que creía que de la R32 sólo jugaban hoy Fedex y Berdych.

TO Cincinnati 2014

01. .... 7,5 ... Leonardo

02. .... 4,5 ... Juan

03. .... 2,7 ... Esteban

04. .... 2,1 ... María

05. ... -1,1 ... Sarah

06. ... -1,2 ... José Luis

07. ... -4,7 ... Diego

Historial TO Cincinnati:

2010: Leonardo (7,6)

2011: Antonio José (8,9)

2012: John Preston (9,0 record torneo)

2013: Juan (6,1)

2014: Leonardo (7,5)

..................................................................................

Tercer Ojo (R32-I, martes y madrugada al miércoles)

Dimitrov / 1,5 / Pospisil 2,5...[apr.19,30 h]

Cilic 1,2 / Sousa 4,5.............[apr. 22,00 h]

Tomic 1,6 / Dolgopolov 2,2...[apr. 00,00 h]

Karlovic 1,3 / Klizan 3,6.......[apr. 01,00 h]

Berdych 1,2 / Bellucci 4,4.....[01,00 h]

Federer 1,1 / Bautista 7,2......[01,00 h]

..................................................................................

08/18/2015 10:38:34 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Klizan gana a Karlovic

Plagiando a Mafalda, a los M1000 (en el original vacaciones) deberían multarlos por el exceso de velocidad

08/18/2015 11:46:05 PM

avatar

Alberto

Jugo Kyrgios hoy, pero decepcionó... No solo se ha llevado una paliza de Gasquet (ya van 4-1) sino que nos dejó con las ganas a los que esperabamos alguna de sus ya famosas perfomances... No se acordó de la novia de nadie y disputó (más o menos) todos los puntos... Lamentable... no se pueden despertar tantas expectativas para luego limitarse a dejarse vapulear...

La gente se ha cebado mucho con este tipo a raiz de lo de Stan (al que quieras que no, le han saboteado un poco el apodo de The Man, jaja, perdon por el chiste fácil) pero yo creo que está bien que haya alguien en el circuito que haga el papel de bad boy.. tanta corrección y buenas formas empalaga un poco... Y después del fiasco del aspirante al papel, el leton Gulbis (por cierto, en los casinos de Quebec estarán lamentando aun los dos mb desperdiciados ante el número 1) está muy bien, o al menos a mi me lo parece, que este chico con look de futbolista y cara de malote ponga un poco de contrapunto a tanto Nadal, tanto Federer y tanto Djokovic y sus contratos millonarios. Aunque sea de la forma pelin descerabrada que exhibió contra Wawrinka... menos da una piedra, no??

Saludos

08/19/2015 12:32:44 AM

avatar

Salazar

Vaya comienzo el de Cincinnati, Monfils, Tsonga, Kyrgios y Raonic fuera a la primera de cambio. Me imagino que esos resultados pondrá el camino más fácil a más de uno.......

Y de nuevo a Rafa le toca jugar el primer partido contra uno que esta jugando muy bien llamado Chardy, dura prueba debido al mal momento que Rafa esta pasando pero me imagino que lo superara. A ver si ya de una vez aclara su cabeza y deja atrás ese letargo de una vez por todas

08/19/2015 03:02:44 AM

avatar

juan

Australianos (más o menos)

(I) That's Entertainment!

¿Estarán los “Special Ks”, como así se autodenomina el tándem Kyrgios-Kokkinakkis, teledirigidos por las fuerzas vivas del negocio tenístico para crear intereses de valor añadido en el apacible circuito?

http://neoskosmos.com/news/sites/default/files/2015/June/kyrgios%20kokkinakis%20friends.jpg

http://img.bleacherreport.net/img/images/photos/003/320/169/hi-res-d76bbe62393b0bc864c1b3ae58c58d91_crop_north.jpg?w=630&h=420&q=75

¿O para tal empresa simplemente se ha comisionado a los K-brothers (Nick&Christos)?

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2015/07/07/12/2A4C724D00000578-3152112-Christos_Kyrgios_brother_of_controversial_tennis_star_Nick_Kyrgi-m-10_1436269955761.jpg

No vi hoy el partido con Gasquet, en el que dicen que Kyrgios (que recibió aplausos y silbidos a su entrada) tuvo un tirón en la espalda en el primer juego y fue atendido varias veces por el fisio dedicándose desde entonces a jugar ‘de aquella manera’.

https://www.youtube.com/watch?v=W0Ta7cg1nJ8

Así, casualmente, no tendrá mañana que encontrarse en una pista expectante con su compadre Thanasi, ya conocido en todo el mundo por “The Kokk” gracias al juego de palabras que utilizó Christos al referirse a los supuestos gustos de la nena Vekic y por el que fue censurado y cortado en una radio de Sydney (los locutores dijeron que era “lo más soez que habían oido nunca en las ondas”). El hermano de Nick, además de llevar el gimnasio donde se pone a punto el díscolo jugador y una fundación de ayuda a la alopecia infantil (dice que él sufrió mucho en el colegio), parece que ser la voz más irreverente de la familia Kyrgios aunque la madre malaya no se quedó corta “el día después” cuando poco más o menos vino a decir que Stanimal “recibió su propia medicina” o “donde las dan las toman” en alusión a unos comentarios del suizo sobre su hijo en el pasado Queens (enseguida la señora tuvo que cerrar su cuenta de Twitter ante el aluvión de improperios que se le vino encima). Por su parte Christos, antes de que le cortaran el micrófono en la radio australiana, explicó que Stan agarró del cuello a su hermano en el vestuario y que tuvieron que separarles. Dijo también más tarde que sabía de leyes y que las ofensas de “The Man” podrían ser motivo de querella, para añadir que “tuvo suerte de que él no estaba en Montreal porque si no Wawrinka hubiera sido baja para varios torneos”. Hoy en Cincy el personaje ha montado un pollo a la entrada del estadio, ya que no le han aceptado el pase vip y tuvo que pasar por taquilla para ver la derrota de Nick.

La eliminación de Kyrgios y el hecho de que “The Kokk” vaya por el lado del cuadro opuesto al de Stanimal ¿significa que ya no habrá más morbo extratenístico ni tensión sexual en el torneo? La respuesta es dudosa, ya que al rival de Wawrinka de mañana, el jovencito Coric, también se le relacionó con la Vekic (estuvo conviviendo con su compatriota en el centro británico de superatletas del que escribí en el blog el año pasado, aunque ahora Donna tambien tiene casa en Monte Carlo, sede de la “croatian connection”):

http://www.vecernji.hr/media/cache/19/df/19df1a2e0aa646a375af7aa2d4bd1473.jpg

http://www.vecernji.hr/media/cache/7a/b3/7ab33b69df7a9a63a79722c4c34391a4.jpg

Así que a Stan aún le queda ‘trabajo psicológico’ en Cincy a la espera de que la ESPN (que se ha hecho con todos los derechos de las US Open series y que le ha regalado al multi comentarista McEnroe un programa de radio para que se explaye de cualquier cosa, lo cual ha provocado que de inmediato el agradecido Mac haya cambiado de goat como quien cambia de camisa) ‘decida’ si en la primera ronda neoyorquina el ‘caprichoso’ azar pudiera juntar si acaso a “The Man” con “The Kokk” a mayor gloria de los ‘rating’ de la excitada audiencia (hay que pensar en la futura amortización del techo que están construyendo en Flushing Meadows que evitará los lluviosos y dañinos descalabros de programación).

Por lo demás, mi protegido Thanasi tuvo que lidiar en la previa de Cincy con extrañas provocaciones del iracundo Harrison. El americano parece muy quemado al no lograr cumplir las expectativas de hace unos años cuando despuntaba entre el resto de las nuevas promesas, aunque más allá de la pasta que su familia se haya dejado en la Bollettieri la federación yanqui seguirá obsequiándole wildcards. Por supuesto, para apaciguar la reyerta surgió Mohamed Lahyani, el “Zelig” de los ‘umpires’, pues siempre está en el sitio adecuado en el momento justo.

http://www.puntodebreak.com/2015/08/16/kokkinakis-harrison-punto-llegar-manos

Yo a Kokki no le veo en absoluto conflictivo en los partidos. Creo que tanto él como Kyrgios terminarán haciendo películas, aunque mientras a éste sólo le imagino en papeles secundarios (por ejemplo, de jefe de un ‘gang’ entre filosófico y despiadado), Thanasi se prepara para protagonizar ‘movies’ en clave de comedia juvenil.

http://www.puntodebreak.com/2015/06/26/kokkinakis-causa-estragos-fans

Me hace gracia la cara que pone (se la tapa con un ¡oh, no!) cuando ya cree ganado un punto y en el último momento el rival pide “el ojo de halcón”. También fue divertido cuando el año pasado entrevistó a Rafa (comparten Babolat) antes del AO y le dejó fuera de juego con la pregunta “Will you be nervous?” (sin imaginar que luego se cruzaría con él en 2ª ronda).

https://www.youtube.com/watch?v=5sC-a3-vQ4w

Mientras su socio y ‘bad boy’ de moda se torna incontrolable, él siempre da la impresión de tenerlo todo bajo control. Abandonó la última parte de la temporada pasada porque ‘tenía que estudiar y hacer exámenes” y en ésta fue noticia por un viaje emotivo a las antípodas:

http://www.puntodebreak.com/2015/06/27/kokkinakis-familia

De su servicio ya se comentaba en su época junior que era el más perfecto que jamás se haya visto en un adolescente (hasta el mismo Djokovic no podía leer sus saques en Roland Garros y se tuvo que conformar con un triple 6-4).

Pero lo más llamativo de los dos talentos greco-australianos es su obsesión por el baloncesto. Kyrgios (que aún no conoce Grecia) va más lejos al afirmar rotundo que “NO le gusta el tenis” y que lo suyo era el basket “pero sus padres se empeñaron en que cambiara de deporte”. Rizando el rizo de lo improbable, Nick es fanático de los Celtics (de los de ahora, glup) y Thanasi de... los Clippers (ambas filiaciones son duras de asumir para un seguidor de los Lakers, ja, ja). Kyrgios hace poco perdió un partido por quedarse viendo en la tele a los de Boston hasta el amanecer y Kokki está permanentemente discutiendo los fichajes y trades de los angelinos. Luego los ves con una pelota y una canasta y se entienden las cosas. Thanasi sólo es un fino alero tirador, pero Kyrgios tiene un nivel increible, superando por bastante al que era el baloncestista por excelencia del circuito tenístico, Monfils (con sus buenos mates y gran defensa):

https://www.youtube.com/watch?v=7TypQP75Pos

https://www.youtube.com/watch?v=wobSM_o8XHU

(continúa en II: El sigilo de Wawrinka)

08/19/2015 06:00:22 AM

avatar

sarah

Gracias, juan. Aun con la comunidad tercerojista diezmada, un triunfo es un triunfo; por fin ya no sólo en tierra batida.

Visto que de cualquier manera te mantendría a la abismal distancia de tres décimas, la única opción razonable (o más bien miedica) era no apostar :)

Saludos

08/19/2015 11:32:36 AM

avatar

sergio

"Hoy el japonés ha perdido el,primer set contra un jugador que esta jugando bien. Ya en el segundo set comenzó su "cojera". En Washington llamo al trainer para mas tarde ganar el torneo.

Si de verdad tiene ese tobillo en tan malas condiciones entonces que no juegue pero apuesto que estará en Cincinnati"

Pues eso Salazar, que has vuelto a hacer el ridiculo, faltandole al respeto a un top 4 (Kei no ha ido a Cincy por lesion). Luego a Nadal que ni lo toque claro. Patetico.

08/19/2015 03:42:31 PM

avatar

sergio

"Hoy el japonés ha perdido el,primer set contra un jugador que esta jugando bien. Ya en el segundo set comenzó su "cojera". En Washington llamo al trainer para mas tarde ganar el torneo.

Si de verdad tiene ese tobillo en tan malas condiciones entonces que no juegue pero apuesto que estará en Cincinnati"

Pues eso Salazar, que has vuelto a hacer el ridiculo, faltandole al respeto a un top 4 (Kei no ha ido a Cincy por lesion). Luego a Nadal que ni lo toque claro. Patetico.

08/19/2015 03:42:34 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, miércoles y madrugada al jueves)

J. Janowicz 1,4 / Donaldson 2,9...[17,00 h]

Gasquet 1,2 / Kokkinakis 4,1......[17,00 h]

Wawrinka 1,2 / Coric 4..............[17,00 h]

Goffin 1,5 / Verdasco 2,5...........[apr. 18,30 h]

Querrey 1,8 / Robredo 1,9..........[apr. 18,30 h]

Sock 1,8 / Anderson 1,9............[apr. 20,30 h]

Djokovic 1 / Paire 11,6..............[apr.21,00 h]

Feliciano 1,8 / Seppi 1,9............[apr. 22,15 h]

Murray 1,1 / Fish 9,2.................[ 01,00 h]

Nadal 1,2 / Chardy 4,3...............[01,00 h]

08/19/2015 04:52:23 PM

avatar

juan

¿Ridículo, patetismo, respeto? Anda ya, Sergio, vete a dar la murga a otro lado. Nishikori no tiene ninguna lesión específica, sólo el cansancio acumulado de jugar 9 partidos en 10 días y la necesidad de parar de cara al USO donde defiende 1200 puntos, lo que ya debía estar previsto por su equipo si avanzaba hasta las últimas rondas de Washington y Montreal, más que nada por precaución teniendo en cuenta su salida de Wimby. Estuvo en Cincy por imperativo legal y se filtró lo de problemas en la “cadera” como podía haberse comentado cualquier otra cosa para justificar su ausencia como se suele hacer en estos casos. Cuando perdió el primer set con un Murray muy sólido y decidido esa noche y vio que no tenía chances bajó los brazos y pasó de todo, y por ello le silbaron. A él no le gusta palmar si no está a tope y prefirió acabar así (y con la satisfacción de ganar por vez primera a Rafa). Seguro que ya está entrenando sin problemas o a punto de comenzar la preparación. Después del partido estas fueron sus declaraciones:

P: ¿Ha tenido algún problema físico?

Nishikori: ¿Perdón?

P: ¿Tiene algún problema físico, alguna lesión, alguna enfermedad?

N: Bueno, sí, creo que definitivamente no era buen día para mi cuerpo. Ya venía un poco de los anteriores partidos, así que no era fácil jugar hoy. Pero ha sido una buena semana para mí, ya sabe, superando a Rafa primera vez. He hecho buenos partido aquí, aunque lamentablemente no pude jugar hoy al 100% hoy. Pero estoy feliz con mi buena semana.

P: Pero ¿es una lesión o sólo está más cansado debido al partido de ayer?

N: Creo que es más CANSANCIO. Un poco dolorido estos últimos días. Y hoy un poco más, así que realmente no podía moverme al 100%.

P: ¿En qué momento sintió que estaba peor y no podía jugar como quería?

N: Especialmente después del primer set, me sentía más y más cansado. En el inicio del primer set estaba bien, pero después de ya no era el mismo jugador.

P: ¿Pero tiene alguna lesión concreta en la pierna? ¿Algún problema físico?

N: NO, estaré bien. Me voy a tomar dos días. Espero jugar en Cincy.

P: ¿Pero hay algún problema con alguna de sus piernas?

N: NO, eso está todo bien.

P: ¿Tiene esto algo que ver con la lesión de Wimbledon?

N: NO.

P: ¿Cómo te sentiste con la reacción del público en el segundo set?

N: No sé... No oí nada. [Por lo visto, hay mucha sordera en la ATP. El otro día Wawrinka y ahora el japonés]

08/19/2015 06:20:48 PM

avatar

Antonio José

TO:

VERDASCO a GOFFIN

08/19/2015 07:35:55 PM

avatar

Antonio José

TO:

VERDASCO a GOFFIN

08/19/2015 07:35:55 PM

avatar

Antonio José

TO:

VERDASCO a GOFFIN

08/19/2015 07:35:57 PM

avatar

Salazar

sergio..........estarías mucho mejor callado, en serio. Es obvio que no sabes ni de la misa a la media y que eres un ignorante con mallusculas. Cada comentario tuyo es una pedrada al blog

08/19/2015 09:26:59 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO

SEPPI a Feli

08/20/2015 02:55:27 AM

avatar

Alberto

Gasquet, demostrando que la experiencia es un grado, ha despachado consecutiva y sumariamente al impetuso duo dinámico greco-australiano. Igual es que lo tienen contratado como piedra de toque; a Kyrgios le toca cada dos por tres.

En fin, chicos, tranquilidad que Roma no se hizo en un día... ni en dos.

Y tu Sergio, pues ya sabes... a fastidiarse tocan... por ignorante... y por si fuera poco, encima con "mallusculas"

Saludos

08/20/2015 04:02:56 AM

avatar

Alberto

Perdon... Impetuoso queria decir... con la gracieta del final seguro que si no corrijo alguno me saca punta al error puramente tipográfico...

A ver si algun día me sacudo la pereza del corta y pega y me decido de una vez a escribir en el Word, con su corrector y todo, en vez de usar este ridículo rectangulito que nos han colocado aquí...

Saludos

08/20/2015 04:08:14 AM

avatar

Salazar

Tranquilo Alberto que esa falta ha sido el IPad que así lo ha traducido y yo ni me he dado cuenta, así que no eches mas leña al fuego que ya hay suficiente ni tires tampoco tanta pedrada que no es para tanto

08/20/2015 04:21:56 AM

avatar

Alberto

Ja ja.. pero si yo estoy tranquilo Salazar, aqui viendo a Nadal... era solo una gracieta... pero de todas formas mira a ver si tienes el IPad en garantía porque ya le vale, no??

Saludos

08/20/2015 06:01:31 AM

avatar

Toribio

Tercer Ojo:

Djokovic a Goffin

Murray a Dimitrov

Salu2

08/20/2015 03:13:32 PM

avatar

María

TERCER OJO:

BERDYCH a ROBREDO

Saludos

08/20/2015 07:08:20 PM

avatar

Diego

TO

Murray a Gregorio

Nole a Goffin

Berdych a Robredo

Rafa a Feli

08/20/2015 07:17:07 PM

avatar

juan

Lo siento, no he podido poner antes las cuotas.

Tercer Ojo (R16, jueves y madrugada al viernes)

Dolgopolov 1,4 / J. Janowicz 3...[17,00 h]

Wawrinka 1,5 / Karlovic 2,4.......[17,00 h]

Berdych 1,3 / Robredo 3,5.........[apr. 18,30 h]

Djokovic 1,1 / Goffin 8,7............[apr.18,30 h]

Gasquet 1,7 / Cilic 2,1...............[apr. 20,30 h]

Murray 1,3 / Dimitrov 3,6...........[apr. 01,00 h]

Nadal 1,3 / Feliciano 3,6.............[01,00 h]

Federer 1,1 / Anderson 6,5.........[apr. 02,30 h]

08/20/2015 07:41:29 PM

avatar

enrique

Que duro es, a veces, ser raqueta.

--

https://pbs.twimg.com/tweet_video/CM3uyjBWIAA8PV0.mp4

--

Resaludos veraniegos!!!!!

08/20/2015 09:25:10 PM

avatar

Antonio José

TO:

NADAL a LOPEZ

MURRAY a DIMITROV

08/21/2015 12:38:00 AM

avatar

Antonio José

TO:

NADAL a LOPEZ

MURRAY a DIMITROV

08/21/2015 12:38:00 AM

avatar

Leonardo

TO

FEDERER a Anderson

08/21/2015 03:13:45 AM

avatar

Alberto

Pues la tradición se mantiene... Siempre que Rafa y Feli han disputado un tie-break ha caido del lado del toledano, que además, en todos esos casos, cuatro en total, ha acabado por llevarse el partido.

Y eso que López ha debido batir algunos records hoy. En un primer set pleno de despropósitos y con ambos jugadores irreconocibles, no solo ha permitido 3 breaks a Nadal, sino que además por cuatro veces se ha visto 0-40 abajo. Dudo mucho que haya tal precedente en la carrera de Feli jugando en pista rápida.

Al final, la cosa ha mejorado un poco, especialmente el tercer set. Al final Feliciano ha estado más acertado y Nadal ha vuelto a hincar la rodilla.

Rafa, por su carrera y trayectoria merece crédito. Se lo ha ganado. Pero los triunfos pasados no le van a resultar suficientes. Desde luego, sigue siendo un jugador temido y respetado por sus rivales. Pero su nivel de juego actual está a años luz del que le ha convertido en un campeón legendario. Puede ganar partidos, pero, a no ser mediante espectacular mejora, no está ni de lejos para alzarse con un torneo como el US Open.

Saludos

08/21/2015 03:57:56 AM

avatar

Salazar

Otro golpe bajo para Nadal. La verdad es que Feli ha jugado como nunca le había visto antes, lo mismo corriendo, llegando a las bolas más difíciles, sacando bien, completo, hasta me ha impresionado y probablemente a Rafa también el cual indiscutiblemente no ha llegado aún a su nivel pero no creo que esta muy lejos tampoco. Tiene los ramalazos de genio y acto seguido un fallo brutal y........ese saque.........

Pero tengo la sospecha que algo podría cambiar muy pronto, y creo que nos dará la sorpresa en el USO, recordad mis palabras.

Y mientras Murray se ha salvado por un pelo, después de tres horas de partido se ha negado a perder y Dimitrov que también hacia rato que no le había visto jugar tan bien se ha derretido como mantequilla en los momentos más cruciales, cosas del juego

08/21/2015 04:38:31 AM

avatar

Salazar

Por cierto, dudo mucho que mañana Feli podría llegar a jugar ni la mitad de bien como hoy lo ha hecho, hoy ha dejado en la pista todo lo que le queda, padecerá el "curse" de los que ganan a un grande:-)

08/21/2015 04:45:21 AM

avatar

Alberto

Joe.. hay que ver... he terminado de ver a Nadal, he puesto un poco a Murray, me he ido a hacer un colacao, ceyendo que Federer estaría todavía casi calentando, y resulta que ya iba 6-1 2-0...

Y nada... no habrá Federer-Nadal... una manera como otra cualquiera de mantener el H2H... La pena es que Federer, que ha estado practicando el resto de segundo casi encima de la línea de saque, estoy convencido que para jugárselo a Nadal, se va a quedar con las ganas... porque además, no creo que se atreva a tal cosa contra Feliciano... aunque, quien sabe?? a Anderson se lo ha hecho alguna vez...

En fin, que eso, nos quedamos sin clásico...

Saludos

08/21/2015 05:01:59 AM

avatar

Toribio

Tercer Ojo:

Federer a López

Berdych a Dolgopolov

Slds.

08/21/2015 05:39:58 AM

avatar

sarah

TERCER OJO

Andy a Gasquet (con bastantes dudas)

Berdych al extraño Dolgopolov (lástima que Janowicz no levante cabeza)

Saludos

08/21/2015 12:04:19 PM

avatar

Diego

Enhorabuena para Feli... yo no recuerdo haberle visto tan bien la verdad, al menos los dos sets que ha ganado, pegando el revés y con un cortado mortífero... y grandes voleas. Rafa no ha estado mal pero no lo suficientemente bien... un despiste en el segundo y set perdido, un tercero bastante bueno seguido de un desempate horrendo...

en cualquier caso y como no hay que quedarse con lo malo un tipo tan pusilánime y acobardado como Rafa se libra de enfrentarse a la bestia y así mantiene su ajustadísimo cara a cara particular apañadito... y es que dado que tenemos una bola de cristal está más que clara la derrota. menos mal que no habrá posibilidad... no hay color. enfrentarse ahora con federer es mil veces peor que hacerlo con aquel rogelio de 26 años en aquella final de aquel torneo en londres por ejemplo...

pero bueno, que son suposiciones... y además como esta más que probable derrota hubiese contado por 13 pues ha sido una idea genial perder con Feli... que sin lugar a dudas será a su vez masacrado por el goat.

y gracias roger por no haber estado en canadá que si no... otra buena manera de mantener el cara a cara sano y salvo.

eso sí, Rafa merece todo el crédito.

08/21/2015 01:24:12 PM

avatar

Diego

TO

Federer a Feli

saludos

08/21/2015 01:24:41 PM

avatar

Antonio José

TO:

STAN THE MAN a NOLE

08/21/2015 04:58:16 PM

avatar

Salazar

Federer aun no ha demostrado nada en este torneo, ayer el juego de Anderson fue patético, parecía más un entrenamiento que un partido, pero el sparring ruso no daba una, al contrario de los otros, yo nunca le había visto jugar tan mal

08/21/2015 05:49:21 PM

avatar

juan

TO Cincinnati (R16)

01. .... 2,4 ... 3 .. Toribio

02. .... 1,3 ... 4 .. María

03. ... -0,7 ... 3 .. Leonardo

04. ... -1,0 ... 2 .. Diego

05. ... -1,3 ... 4 .. Treque

06. ... -3,8 ... 2 .. Antonio José

.............................................................

Tercer Ojo (QF, viernes y madrugada al sábado)

Djokovic 1,3 / Wawrinka 3,8....[apr.17,00 h]

Berdych 1,3 / Dolgopolov 3,8...[apr. 18,30 h]

Murray 1,4 / Gasquet 2,8..........[ apr. 21,30 h]

Federer 1,1 / Feliciano 8...........[01,00 h]

..................................................................................

Diego, cuando estaba viendo el Djokovic-Goffin me fijé que había empezado cuatro minutos antes de que publicaras tus pronósticos, así que todavía tienes dos apuestas más.

Tercer Ojo:

Dolgopolov gana a Berdych

08/21/2015 06:35:15 PM

avatar

Leonardo

TO

Feli a Roger

08/21/2015 06:57:31 PM

avatar

Diego

Gracias Juan

La apuesta anterior de roger a feli y además:

Murray a Gasquet

08/21/2015 07:38:02 PM

avatar

Diego

por cierto, ya que no lo he visto... qué coños le pasó ayer a goffin??? un doble break en el tercero tras haber ganado nueve de los once últimos juegos para luego perder seis seguidos????

alucinante...

08/21/2015 07:39:09 PM

avatar

Leonardo

TO

Federer a MURRAY

08/22/2015 04:23:14 AM

avatar

Toribio

Tercer ojo:

Novak a Dolgo

Slds.

08/22/2015 05:42:52 AM

avatar

juan

TO Cincinnati (QF)

01. .... 3,8 ... 4 .. Juan

02. .... 1,5 ... 0 .. Diego

03. .... 1,3 ... 4 .. María

04. ... -0,3 ... 1 .. Toribio

05. ... -1,3 ... 4 .. Treque

06. ... -1,8 ... 2 .. Leonardo

07. ... -2,4 ... 3 .. Sarah

08. ... -5,1 ... 1 .. Antonio José

.............................................................

Tercer Ojo (SF, sábado)

Djokovic 1,1 / Dolgopolov 6,7....[19,00 h]

Federer 1,5 / Murray 2,4..........[a continuación]

..................................................................................

08/22/2015 05:50:10 PM

avatar

Alberto

En efecto, Diego, mea culpa... en un eventual enfrentamiento Rafa-Roger, a dia de hoy, el claro favorito es el español... Las razones están claras... Federer es ya un abuelo; aunque segun y como, claro, pues para el antifederismo recalcitrante no solo la edad ya no es un factor significativo sino que además el suizo juega mucho mejor ahora que cuando dominaba a placer el circuito. Pero en fin, pecata minuta, el argumento que conviene ahora es que como no le va a ganar a Federer ahora si lo ganaba con 26 años...

Claro, que se te olvida algunas cosillas sin importancia. Por ejemplo, mientras Federer ha mantenido un gran nivel (para algunos, como apuntaba antes, incluso mejor que en su juventud) el tenis que exhibe Nadal esta temporada ni se acerca al de su plenitud. La derecha no hace daño a nadie, (pero a nadie, nadie), le corre entre poco y nada, el servicio es más vulnerable que nunca, su capacidad defensiva se ha reducido notablemente y hasta su famosa super consistencia se ve agrietada por errores que antes eran impensables en él. Contra los top ni se le ve con opciones y con el resto de mortales del circuito, llamense Chardy, Lopez o Fognini, las pasa realmente canutas, cuando lo habitual antes era que les despachase sumariamente.

Oye, que luego juegan y va Rafa y gana. Pues no digo que no. Repito que Nadal es un campeón y tiene crédito, mucho, aunque esta temporando lo este consumiendo a manos llenas. Pero no me digas, por favor, que hoy Nadal seria favorito ante Federer porque no te lo crees ni tu. Como serían la apuestas?? 1,2 a 4... Como mucho...

Saludos

08/22/2015 06:08:12 PM

avatar

Alberto

En efecto, Salazar... Federer no ha demostrado nada... Lo habitual, habria que preguntarse si este chiquilicuatre ha demostrado algo alguna vez... Total 16 o 17 temporadas hay fajandose y practicamente siempre arriba... bah, chorradas

Y además, quien son esos rivales... El ruso Anderson, malisimo... el (esloveno, por ejemplo??) Bautista, quien cono es ese?? Y que podemos decir del (ugandés, quiza??) Lopez... inconmesurable contra Nadal pero patético contra Roger...

Nada nuevo baja el sol....

Saludos

08/22/2015 06:13:12 PM

avatar

sarah

TERCER OJO

Djokovic a Dolgopolov (a no ser que el caos se imponga)

Andy al buen fajador :)

Saludos

08/22/2015 06:31:22 PM

avatar

Alberto

Fe de erratas... hay???? noooo.. ahi...

08/22/2015 07:55:20 PM

avatar

super_santana

En mi opinión Nadal da por pérdida ya esta temporada. Se fue a jugar a Hamburgo para sumar puntos para clasificarse para el Masters, sabiendo que no es la preparación idónea para jugar en pista dura.

Dice que va a jugar la copa Davis, cuando frente a Dinamarca tampoco es necesaria su presencia y no creo que ganar a 2 don nadie le vaya a hacer mejorar su juego. En el Open USA su techo está en cuartos porque se enfrentará con un top 4 y no está a ese nivel, lamentablemente, ahora mismo. El año que viene es año olímpico e imagino que encarará de otra manera la temporada, pero necesita pulir varios aspectos ya que su físico no volverá a ser el de ese adolescente guerrillero capaz de aguantar 5 horas al mismo ritmo.

- La derecha, es lo 1º que debe recuperar. No tienen peso y como tiende a retrasarse... no deja de perder pista.

- Necesita recobrar su fuerza mental, sobre todo en los puntos decisivos. Sus rivales ya no le tienen miedo.

- Y sobre todo divertirse en la pista. No se le ve feliz y celebra puntos no relevantes.

08/22/2015 08:17:20 PM

avatar

enrique

RF Oh la la!!!!

08/22/2015 11:31:47 PM

avatar

enrique

Esta bien debatir de lo divino (nunca mejor dicho jaja) y de lo humano, pero negar la calidad de este tipo es negar el tenis.

Al final el tío va a conseguir convertirme a su causa como siga dando estas lecciones.

Por que hoy no ha sido su victoria amparada por el saque - de hecho AM ha sido el que estado inmenso al servicio hoy- no, esta tarde Roger ha ganado por clase y por pelea, pero sobre todo, por exhibir una gama de golpes al alcance de ...nadie

Evidentemente Andy, venía de un rallie inmenso de partidos, pero aún así, lo del suizo tiene un mérito especial.

Además aparte de ganar se permite el lujo de firmar puntos de otra dimensión, como una especie de drop shot de largo recorrido sublime o ese penúltimo punto del partido en el que ha "toreado" a Andy de una forma casi rayando la caricatura. De hecho creo que RF se ha disculpado con la raqueta con Andy, quizá por si se sintió herido con esa serie asesina de dejada y globo.

Mucho tendrá que remar mañana Nole, que sigue un tanto de pretemporada( eso si, sumando 1200 puntos de momento para la buchaca) para derribar al suizo más ilustre.

Pero esa será otra historia,

De momento este servidor(un seguidor de origen nadaliano con afectos nolescos) no tiene el menor empacho en descubrirse y proclamar su admiración ante su excelencia Roger Federer.

08/22/2015 11:54:23 PM

avatar

enrique

Se me olvido decir que con este triunfo RF recupera el 2º lugar en el ranking. Con lo que evita a Nole hasta la final en el Us Open.

También aplica un contundente 5-0 a Murray en sus últimas citas. Con un aplastante 10 a 0 en sets... O un malta, o sea 12-1, si contamos los 5 partidos)

Lo dicho un crack el "abuelillo".

08/23/2015 12:04:30 AM

avatar

Diego

tranquilo Alberto... no creo que Rafa sea favorito ahora contra Rogelio ni de hecho contra cualquier top... y por supuesto pienso que el suizo está jugando de cine (no he visto siquiera el partido con el escocés y le leo a Enrique) y casi casi sólo pierde con el serbio ahora mismo (lo de murray no lo entiendo, no sé qué le pasa por la cabeza).

lo que comentaba es esa supuesta bola de cristal y más que nada esa forma tan cutre que en mi opinión has tenido de dejar la frase "hiriente" con lo poco que te gusta cualquier comentario del "antifederismo recalcitrante", como demuestras acto seguido con Salazar, en el caso de que este sea antifederista, recalcitrante o no, que es asunto suyo.

pero tú tranquilo, te perdono :)

Yo sigo esperando a Rafa y si lo tengo que esperar sin que vuelva, que así sea. los disgustos no podrán equilibrar todas las alegrías recibidas... aún es joven y ya lo ha hecho antes, y otros lo han hecho más mayores: no hay más que ver que en este año lamentable ya ha ganado el triple de torneos creo que roger en 2013... toma hachazo Alberto!!! jaja, es broma... pero creo que ese año de federer y su juego posterior han de tenerse en cuenta como año de transición por así decirlo, para pensar que Rafa puede también... y supongo que además del halle de federer en 2013 y los torneos menores de Rafa este año, Rafa ha perdido este año con tenistas con los que no lo había hecho antes y con otros tenistas poco probables, un poco a lo delbonis, etc, con roger hace dos años...

veremos... pero mientras, sea como sea, a nole no lo gana nadie, o casi nadie.

saludos

08/23/2015 12:07:54 AM

avatar

enrique

Enterrar a Rafa nunca Diego. Las leyendas siempre tienen más margen que el resto de los humanos jaja.

Tras su triunfo de ayer, le preguntaron al helvético en rueda de prensa sobre el nivel de juego de Rafael Nadal. “No ganar Roland Garros o no dominar la temporada en tierra despiertan signos de interrogación acerca de él, tal vez al regresar de la última lesión esté teniendo muchas más dificultades que cuando regresó en 2013 para ganarlo todo”, indicó Roger.

“Será interesante seguir su evolución. Tampoco creo que él esté jugando mal, estoy seguro de que puede explotar en cualquier semana y ganar torneos”,

Pues habrá que hacer caso de sus palabras no?

Por cierto por si alguién tiene dudas, mañana mi menda va a muerte con Nole, pero lo cierto es que mis expectativas no son demasiado halagüeñas.:-(

08/23/2015 12:31:07 AM

avatar

enrique

Razones de mi pesimismo

Records in Cincy finals:

Federer 6-0

Djokovic 0-4

Y eso sin hablar de las tenísticas..... Nole ha sido indultado al menos en tres ocasiones en estas últimas tres semanas.

Los generosos fueron por riguroso turno de aparición Gulbis, Goffin y hoy Dolgo- por cierto el andrógino es un tío de los de sin miedo a la muerte,,,Vale mucho la pena pagar una entrada por verle jugar.

Además está en juego el posible "sorpasso" en el h2h, con lo que eso ha significado historicamente para Nole y encima,...encima...es verano...puaj... todo pues se alía con el de Basel. XDDD

08/23/2015 12:43:17 AM

avatar

enrique

Con tantos datos cometí un gazapo.

Federer "aún" no ha adelantado a Murray en el Entry List.

La situación a día de hoy es :

AM 8840 RF 8665

..

Así pues, RF necesitaría vencer mañana( se embolsaría 400 puntos) para superar al escocés.

Un dato más. Con la derrota hoy de AM, Djokovic se asegura el liderato mundial hasta el 9 de Noviembre, al menos,con lo cual conseguirá adelantar al gran Supermac en número de semanas como número 1 del mundo. Convirtiéndose de este modo en el 5º jugador con máss presencia en la posición de número 1 en esta exclusiva lista. Ytodo ello compitiendo con el big four. Tela eh?

08/23/2015 01:30:27 AM

avatar

Salazar

Alberto, lee, lee bien antes de contestar. me refería a este torneo, Federer no hecho ni tanto ni cuanto, Anderson? no me hagas reír, el pobre jugo peor que un amateur por lo tanto Rogelio parecía Tarzan en plenitud,. Feliciano? ahora dime que corrió, jugo y saco como el día anterior, si parecía una marmota. Hoy no he visto el partido contra Murray pero ya me han dicho el escocés estaba quemado. Mañana? quien sabe lo que pasara aparte de llamar al trainer por molestias en el estomago o la espalda o la pierna, tobillo etc etc y mientras Federer tratando de subir a la red a lo Edberg, buen alumno, si señor

08/23/2015 04:00:32 AM

avatar

sarah

No acaban las conjeturas en torno a la situación deportiva, física, anímica y demás de Rafael Nadal; juntándolas llenarían posiblemente un tocho tan gordo o más que el Quijote, la Biblia o el directorio de teléfonos de Tokio, que supongo será un ladrillo considerable. Por todas partes surgen expertos que conocen la receta idónea para acabar con sus males: cambiar de entrenador, “trabajar” menos y buscar nuevas tácticas, mejorar el saque de una vez para siempre (cosa que vistas sus circunstancias es bastante improbable, por muy USO 2010, si mal no recuerdo, que se traiga a colación), en resumen, la mayoría coincide en que en su caso se trata de renovarse o morir. Claro que eso sólo los más benévolos. Otros que lo son menos le gritan en los foros (con ayuda de las mayúsculas de turno) que se retire de una vez. No ocultan la satisfacción que les produce verlo incapaz de superar a oponentes que hasta hace poco no hubieran sido nada más que una anécdota en su curriculum. Suena un poco a rencor. Allá ellos.

Me atrevo a afirmar que desde que empezó a despuntar, pero sobre todo desde que empezó a ganarle al suizo, Rafa ha sido objeto de ataques e insultos bastante más virulentos que ningún otro tenista. Bien me acuerdo de un artículo publicado en el Süddeutsche Zeitung, uno de los periódicos de más tirada de Alemania, allá por 2006 o 2007 (no tengo ganas de buscarlo en los archivos), que iba encabezado por un titular de dudoso gusto: “Das Rafa Tier” (literalmente: el “Animal Rafa”). En él le negaban prácticamente cualquier talento natural y, con un desprecio más o menos velado, desmerecían su éxito reduciéndolo a poco más que un esfuerzo comparable al sudoroso trabajo de un picapedrero. Y, claro está, como no podía ser de otra forma, aprovechaban la ocasión para resaltar la exquisitez del artista suizo. Aparte de no ser verdad, parecía como si progresar a fuerza de trabajo fuese una mácula.

En todos estos años cualquier cosa ha servido para hacer de menos al campeón. Precisamente ayer, viendo la camiseta color rosa o lo que sea que Nike le ha endilgado al helvético, se me vino claramente a la memoria el jolgorio que sus detractores se trajeron durante el RG de 2009 - en especial después del partido perdido contra Söderling - a costa de la camiseta de un color muy parecido que vestía el mallorquín. Dio pie a todo tipo de comentarios, algunos rayanos en la calumnia. Ahora nadie dice nada, porque naturalmente no hay nada que decir; que de gustos no hay nada escrito. Es sin duda un hecho trivial (aunque cabe reflexionar si los insultos son peccata minuta), pero quizás representativo de la forma de medir con distinto rasero. Y no ha sido, ni probablemente será la única vez.

Volviendo al presente, nadie sabe qué le pasa exactamente a Rafa. Ni tampoco cuáles son las verdaderas causas – físicas, mentales, emocionales - de lo que se está convirtiendo en un continuo fracaso (puede que sea un poco de todo), ni si tendrá motivación suficiente para buscar nuevos recursos que le lleven de nuevo a la cima, que le ayuden a salir del círculo vicioso en que está metido: inseguridad, pobre desempeño emparejado con rivales que ya no le temen, partidos perdidos, más inseguridad y vuelta a empezar.

La decisión es única y exclusivamente suya: seguir (pero no como hasta ahora) o abandonar.

Lo que da mucho que pensar es eso que apunta supersantana: su gesto agrio, su falta de divertimiento, de alegría al jugar.

Todos sabemos lo que cuesta llevar a buen puerto un trabajo que se hace sólo por obligación, a remolque. En la mayoría de los casos no sale bien. La cuestión es pues si sigue jugando porque realmente quiere hacerlo o si continúa porque compromisos ineludibles lo imponen. En realidad, a no ser que lo segundo sea cierto y esté tan harto de tenis que lo haga imposible, la clave para remediar sus males podría radicar en algo aparentemente muy sencillo: reencontrar la alegría de vivir el tenis. El resto se daría por añadidura. Claro que esto es sólo una conjetura más.

Saludos

PD: Aprovecho haber vuelto a las andadas dominicales para enviar un cariñoso saludo a los tanto tiempo ausentes Valkiria y Carlos. Espero que estéis bien.

08/23/2015 01:05:41 PM

avatar

Sergio

Salazar tu sigue menospreciando a Roger y soltando bilis. Con 34 años al maximo nivel y tu aqui, derrochando envidia de la peor. Por lo demas, gran final hoy entre el genio suizo y Nole. Federer a salir a tumba abierta: vital el porcentaje de primeros y ser agresivos como toda la semana. Come on!!!

08/23/2015 01:45:00 PM

avatar

juan

TO Cincinnati (SF)

01. .... 3,8 ... 4 .. Juan

02. .... 1,5 ... 0 .. Diego

03. .... 1,3 ... 4 .. María

04. .... 0,8 ... 0 .. Toribio

05. ... -0,3 ... 1 .. Leonardo

06. ... -1,3 ... 4 .. Treque

07. ... -2,8 ... 1 .. Sarah

08. ... -5,1 ... 1 .. Antonio José

..

...........................................................

Tercer Ojo (Final, domingo)

Djokovic 1,8 / Federer 2,0....[19,00 h]

..................................................................................

08/23/2015 03:40:47 PM

avatar

Salazar

Sergio, y tu no seas tan susceptible que hasta le he llamado buen alumno por mejorar su juego en la red. Y hablando de bilis de eso sabes tu mucho, yo no tengo nada nada contra el suizo salvo no adorarle como tu pero por lo demás no tengo ningún motivo para menospreciarlo, al contrario, siempre he dicho que el tipo juega increíble , menospreciarle seria quitar mérito al que se lo merece, en este caso Nadal que siempre le ha ganado aun cuando estaba en su mejor edad y juego (por mucho que te repatee) y no ahora que es más fácil vencerle

08/23/2015 05:04:39 PM

avatar

super_santana

El primer set de Federer ha sido de libro. Y su tie break una y paliza y una exhibición. Ha subido a la red hasta con saque de Nole.

Federer no quiere que su conocido enemigo levante una copa más.

08/23/2015 08:10:39 PM

avatar

super_santana

El primer set de Federer ha sido de libro. Y su tie break una y paliza y una exhibición. Ha subido a la red hasta con saque de Nole.

Federer no quiere que su conocido enemigo levante una copa más.

08/23/2015 08:10:40 PM

avatar

super_santana

Perdón, creo que mi comentario anterior ha llegado por duplicado. Lo que es un exceso.

Por lo demás partidazo de Mr perfecto. Rogelio ha jugado sensacional y me ha recordado a veces a Sampras subiendo a la red con el resto de revés cortadito. Le ha dominado hasta muchos puntos desde el fondo de la pista. Mientras Federer no dejaba de moverse sobre la línea de fondo Nole estaba 2m más atrás.

Por lo demás Nole estuvo muy cagón y defensivo, ya con Murray le pasó lo mismo.

Enhorabuena a Federer, ¿le quedará gasolina para ganar un Grand Slam como el US open a 5 sets?

08/23/2015 08:44:15 PM

avatar

sergio

Nada, que ha ganado a Murray y Djokovic sin ceder sets (ni break u opcion a ello... es escandaloso el tema), pero seguro que se lo han regalado.

Bestial lo de Federer. Sigue acrecentando una leyenda historica.

08/23/2015 11:29:25 PM

avatar

Alberto

Comentarios virtuales:

Salazar:

Torneo vulgar este de Cincinnati. La final tuvo un nivel bajisimo. Djokovic jugo muy mal, lo mismo que Murray en la semi. Federer, sin demostrar nada, se aprovecha del paupérrimo nivel del circuito. Solo con que Nadal recuperara un mínimo de su nivel, otro gallo cantaria.

Juan:

Triunfo merecido del suizo aunque lo tuvo fácil. Djokovic, exhausto por sus partidos previos, apenas pudo presentar resistencia. Además el cuadro, facilitado por las multinacionales de rigor, era extremadamente fácil para el relojero.

Aparte de esto, es de señalar que la prensa mundial, una vez más, ignora dos nuevos records muy significativos. el primero, es que Federer desde 2012 no derrota a Nadal en MS. Y el segundo, que desde 2009 Nadal no pierde con un miembro del big-four en Cinicinnati. 6 años ya sin morder el polvo en este torneo con los que realmente importa.

Pero claro, airear eso no conviene a la conspiración federasta internacional :-)

08/24/2015 11:44:59 AM

avatar

Alejandro

jeje creo que Salazar y Juan hackearon la cuenta de Alberto

08/24/2015 04:07:03 PM

avatar

sergio

Con su victoria en Cincinnati, Roger recupera el numero 2 ATP y evitararia a Nole hasta la final en el US Open.

08/24/2015 04:38:14 PM

avatar

Leonardo

TREMENDO NIVEL DE FEDERER

Bromas poco sutiles aparte, concuerdo que el draw del suizo en el torneo (Agut, Anderson, Feli, Murray, Nole) ha sido de duro a durísimo.

La táctica de Roger continúa clarísima: en lo posible, no pelotea con nadie, juega de sobrepique para acortar tiempos de respuesta del rival y ataca a la red sobre toda pelota que sea factible (incluyendo el segundo saque de Nole!), para jugarse 105% a ganar en sets corridos y en el menor tiempo posible, de manera de no perder intensidad y fuerza en la aplicación de golpes de gran precisión, ayudado por un dominio en la red que excede el tema de la calidad de su volea, porque se basa en el amplio dominio mental que ejerce Roger sobre todos sus rivales cuando se juega dentro de la T.

Chapeau!

El interrogante planteado por Super_Santana es muy válido: se puede hacer esto en partidos continuos a 5 sets? Mi opinión es que ya demostró que sí.....pero hasta semis.

El desafío es llevar el límite más allá y el derrotero es simple: debe ganar 15-0 o como mucho 15-1 sus primeros 5 partidos en no más de dos horas promedio para no sufrir merma física alguna ante su ocasional oponente (por caso, Feli llevaba 7 horas y media en 3 partidos y él apenas superaba las 2 horas en sus dos primeros).

La semi y la final (se supone que nuevamente ante dos de los primeros 5 del ranking) las debe superar a lo sumo 3-1 y nunca pasar las 3 horas de partido (bueno, la final tal vez la pueda luchar por orgullo y casta un poco más).

Ví a Rafa desde el 3-3 del segundo set y en todo momento me pareció que iba a perder. Respeto el buen juego de ataque de Feli, pero me cansé de ver peloteos ganados por el toledano a base de jugar reveses cortados y aproaches celestiales con slice.

Mira Sarah, Tony Pena, entrenador argentino y muy buen comentarista de ESPN, recomienda en sus muy famosas clínicas locales de tenis, que si querés mejorar un golpe hay que practicarlo 10 mil veces por mes. Todos se le ríen, al fin y al cabo, son simples aficionados de club.

Mi pregunta es: qué consejo le daría a Rafa (a quien admira sobremanera) para mejorar su saque? Contesto yo: 20 mil. y en aumento, si es posible.

08/24/2015 06:43:11 PM

avatar

sergio

Muy certero comentario Leonardo, esa disputa de Roger contra el tiempo esta claro que es otra de sus batallas. Po otro lado, destaco que llega muy fresco a Nueva York. Acerto plenamente al bajarse de Montreal y llega al US Open con unas sensaciones muy positivas y unas victorias de muchisimo merito. Hay que ver como sale el cuadro el jueves, porque eso tambien puede ampliar o menguar las opciones del genio de Basilea.

08/24/2015 11:39:09 PM