Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Murray, corazón valiente

As.com


Por Jorge Ducci

MURRAY002

No es el jugador más querido por los fanáticos del tenis. Quizá tuvo la mala suerte de convivir con Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal, pero con el título de la Copa Davis en el bolsillo, Andy Murray ya se convirtió en una leyenda. Así de simple.

Federer genera admiración tanto dentro como fuera de la cancha en casi todos los mortales. Djokovic deslumbra con su tenis imponente. E incluso Nadal, que genera amor y odio entre los fanáticos de todo el mundo, no pasa inadvertido.

No ocurre lo mismo con Murray, quien siempre ha cultivado el bajo perfil y ha estado lejos de las grandes luces. No tiene un gran carisma y ha desarrollado un tenis que, quizás para quienes no siguen este deporte semana a semana, posiblemente no sea atractivo. Por esos dos aspectos, casi estéticos, el escocés se ha visto un peldaño más abajo que las otras leyendas. Pero, hablando de tenis, ya se ha ganado un lugar entre los mejores.

En una etapa del tenis en donde un grupo de monstruos como Federer, Nadal y Djokovic ha cambiado el juego, el escocés se las arregló para ser el primer británico en ganar un Grand Slam en 76 años en el US Open 2012 y el primero de la isla en conquistar el torneo más grande del mundo, Wimbledon, desde Fred Perry, en 1936.

Por si todo esto fuera poco, y si era necesario acallar a quienes lo acusan de falta de corazón, Murray lideró a un equipo sin ningún otro Top 100 de singles a conquistar la Copa Davis, de visita ante Bélgica, tras ganar sus dos individuales y el doble con su hermano Jamie. Una verdadera hazaña.

Seguramente el número uno del mundo no estará dentro de las conquistas de su carrera, pero con un jugador de sus tamaños logros, más vale ver lo que ha conseguido y no lo que le falta.

Son muy pocos los privilegiados que pueden llenar el paladar de todos los gustos. Eso no le resta méritos a la asombrosa carrera de Andy Murray, quien se ha ganado a punta de esfuerzo un lugar destacado entre los históricos.


15 Comentarios

Mostrar
avatar

sarah

Una vez más se ha lucido el autor de esta entrada. Sobre todo el segundo párrafo es de traca. En primer lugar, sería interesante saber a qué mortales deja este señor - con su “casi” - fuera del círculo de admiradores del suizo; probablemente habrá pensado en los papúes de Nueva Guinea, si es que todavía habitan en la jungla, o en alguna tribu de la selva amazónica alejada del mundanal ruido, o sea en los últimos humanos del planeta que posiblemente aún no se hayan enterado de la existencia de tan excelso tenista. Porque, si de ella supieran, seguro que lo adorarían hasta desmayarse. No podría ser de otra forma.

Otra ocurrencia también interesante es eso de los fanáticos que sienten “amor y odio” por Rafael Nadal. Vaya tela. Debe de ser muy estresante tener que cambiar de sentir como de camisa, algo así como lo que hacía Glenn Close en Atracción Fatal: apagar y encender continuamente la luz. Para acabar en el manicomio. Lo normal sería, creo, sentir “amor u odio”. ¿Pero las dos cosas a la vez? Difícil empresa.

Aunque todo eso no es nada comparado con lo que viene a continuación en el párrafo de marras; algo que en otro caso se podría tener por fina ironía, pero que en este me temo (mea culpa) no lo es. Tiene toda la pinta de ser un nuevo intento de desmerecer más o menos abiertamente al balear, al que obviamente el escribiente no traga. Decir de un deportista con millones y millones de seguidores en todo el mundo (y de ‘odiadores’ también, todo hay que decirlo) que “incluso... tampoco pasa inadvertido” es simplemente desternillante. Qué magnifíco plumero.

En cuanto a Andy, tampoco sale demasiado bien parado. Una de cal y otra de arena, para salir del paso no más. Tanto da; después de todo, al mallorquín y al escocés las filias y las fobias del señor Ducci, si es que llegaran a tener conocimiento de ellas, se la traerían al pairo. Y a mí (nadalista confesa XD), una vez dicho aquí lo que quería decir, tres cuartas de lo mismo.

Saludos

12/01/2015 08:39:43 AM

avatar

Christian Roig

Se les van a quitar las ganas de hacer entradas si cada vez que escriben algo os lanzáis a la yugular...

12/01/2015 10:07:04 AM

avatar

Toribio

En efecto, muy meritorio el escocés se ha hecho un lugar propio en medio de y durante las sucesivas dictaduras Federiana, Nadaliana y últimamente Djokoviana.

Pasando a la sección de sociales, en las vacaciones de los tenistas llegan las bodas. Se casaron David Ferrer y Marc López: http://www.lecturas.com/actualidad/los-tenistas-david-ferrer-y-marc-lopez-se-casan-con-un-dia-de-diferencia_18411

12/01/2015 02:51:17 PM

avatar

enrique

Bien como lo prometido es deuda dejo reflejada la clasificación anual y global del KKRK

KIKERANKING 15

1. DJOKOVIC ..82

2. MURRAY .... 36

3. FEDERER .. 31

4. WAWRINKA 20

5 .NADAL ......... 7

6 .BERDYCH.... 7

7. TSONGA ..... 7

8. GASQUET ... 6

9 FERRER ....... 6

10. NISHIKORI.. 5

12/01/2015 07:44:57 PM

avatar

enrique

Vuelvo a colocar el baremo de puntuación por si a alguien le interesa..

Puntuación KikeRanking

--

GSlams : Ganador 10, Finalista 6, Semifinalistas 3, Cuartofinalistas 1

MSeries y asimilados: Ganador 5 , Finalista 2

WTF: Ganador invicto 7 Ganador 6 , Finalista 3

WCT Finales: 3 puntos al ganador

OTROS torneos: 1 punto al ganador

JJOO : Oro 6, Plata 3, Bronce 1,

DAVIS: 1 punto por partido jugado a todos los tenistas del país campeón(Máximo 5 ptos). 1

punto a los tenistas del país finalista(si han ganado 5 o más partidos en el año) 2 puntos si una victoria de ellas es en la final,y 3(máximo) si gana sus 2 puntos en final.

Bonus ránking Fin de año : 5, 3 y 1 Puntos respectivamente a los tres mejores del año.

Bonus Slam : 10 puntos al ganador del GS en el año. 5 puntos(por cada vez que lo consigan) a los ganadores del GS en carrera.

12/01/2015 07:51:30 PM

avatar

Salazar

Jorge Ducci, posiblemente Nadal es el tenista menos desapercibido de todos ellos, solo tienes que ir de blog en blog y hablar con los seguidores de este deporte para darte cuenta de ello.

Me explico, Nadal tiene admiradores como el que más incluyendo a Federer, la diferencia es que los fanaticos del suizo tiene una ira enfermiza contra el mallorquín debido a las múltiples veces que ha ganado a su ídolo, por lo tanto todos ellos siguen sus pasos día a día con ansiedad y con el anhelo de una forma o de otra que nunca pueda conseguir el numero "17" el cual dudo mucho que el suizo consiga sumar. Por lo tanto les queda la esperanza que otro jugador (en este caso Novak, aunque también podría haber sido cualquier otro) consiga evitar semejante catástrofe y de ese modo hasta se han vuelto fanaticos de serbio también.

Lo que no se han dado cuenta es que lo único que ha evitado o podría llegar a evitar que Nadal no lo haya conseguido o no lo vaya a conseguir sería debido a sus lesiones y las consecuencias que ello conlleva como ha sido su falta de confianza y por lo tanto esos partidos perdidos contra oponentes que nunca ni en sus más remotos sueños hubiesen pensado que pudiese suceder.

Pero aún con un año tan mediocre esos desesperados continúan preocupándose demasiado por el despertar de "León dormido" que tarde o temprano tiene que suceder y que muy pronto serán testigos

Un saludo

12/02/2015 02:51:56 AM

avatar

Christian Roig

El tema de las lesiones es muy viejo y la verdad es que no convence. Cada uno ha ganado lo que ha ganado porque consiguió alcanzar los puntos necesarios para ganar los partidos y pudo batir a los cinco o siete de turno en los torneos. Está claro que Nadal a tope es buenísimo, pero nadie puede estar siempre a tope y las lesiones son parte del deporte, aquí y en China.

Yo conozco gente que están siempre sanos y otros que pillan resfriados y gripes por doquier, dependerá del cuerpo de cada uno y lo mucho o poco que se cuide. Igual el cuerpo médico de Nadal no es lo suficientemente bueno y ha estado mal asesorado en cuanto a calendario toda su carrera. En fin vosotros sabéis más de Nadal pero yo por mi parte no quitaré ni añadiré mérito alguno a ningún título conquistado por nadie en función de si faltaba este o aquel jugador o si a zutano le dolía la rodilla.

PD: Infinitamente peor lo están teniendo grandes jugadores como Del Potro o Soderling pero así es la vida

12/02/2015 02:06:16 PM

avatar

Alberto

Totalmente de acuerdo, Christian

Saludos

12/02/2015 04:12:29 PM

avatar

Salazar

Lo dicho.........

12/03/2015 02:21:39 AM

avatar

enrique

Aunque es evidente para cualquier aficionado con un mínimo de rigor estadístico, saber que a día de hoy, Federer es el jugador con un mejor balance en la era OPEN, hay dudas muy fundadas de que este puesto vaya a ser inamovible en los próximos años.

Hace tiempo, creo recordar que elaboré una especie de estudio comparativo midiendo el grado de eficacia de varios tenistas en virtud de la edad. Bueno, pues he pensado que tras los acontecimientos de los últimos años(ese parón nadaliano, ese resurgir federiano o esta meteórica aceleración nolista) hacer un pequeño análisis apoyado en el KKRK, sobre el devenir de estos tres tenistas, junto al otro as de esta era(el checo LENDL) tomando como referencia sus trayectorias medidas por años.

La cosa quedaría así:

12/04/2015 04:16:25 PM

avatar

enrique

Y bueno, vista la alegría expositiva del blog.

¡FELICES PASCUAS A TODOS!

12/04/2015 04:20:50 PM

avatar

Alberto

Nada Enrique... Buen análisis, pero ya ves que la cosa está catatónica... en fin...

Y nada... ya sabemos el porque del empeño de Nadal en acortar la temporada.... Nos decía que habia que descansar, la salud del jugador y todo eso... Pero va a ser aquello de Quevedo, poderoso caballero es don dinero...

Saludos

12/10/2015 03:08:12 AM

avatar

Diego

la cosa está catatónica Alberto pero no sé si la vas a resucitar tú con comentarios como el último...

12/10/2015 05:37:16 PM

avatar

Alberto

Pues quien sabe Diego?? Por lo menos ýa has reaccionado tú, no??

Y eso que siquiera es un comentario polémico... Vamos, yo creo que hasta el mayor fan de Rafa lo ve cristalino... Dime tú a mi... Tantos años dando guerra con que la temporada es muy larga y que hay que pensar en la salud de los jugadores y ahora coge y se pasa toda la off season de gira; cerquita de casa además.. Pues si no es por dinero ya me dirás tú por qué es.

Una puesta a punto, quizá?

Saludos

12/10/2015 10:47:47 PM

avatar

Diego

es que me parece un comentario muy cutre, a no ser que efectivamente sea para provocar... luego decís que aquí se le niega todo a ciertos tenistas.

no te falta razón en que suena raro pero ha descansado unos cuantos días tras lo de Londres, que yo sepa, y los que le quedan después de esto... él lo sabrá mejor. quizás sea un compromiso previo,quizás sea preparación... o igual ha cambiado de idea y le va la marcha o cree que ahora es lo que más necesita.

en cuanto a la pasta desconozco, quizás tenga que ver con sus actividades a beneficio de los necesitados aunque según dices tú no...

yo no tengo ni idea pero joder, no le dejas anunciar seguros ni bancos y ni siquiera te parece bien que se haga unos bolos a medio gas a seis juegos... si se pone con las maquinillas de afeitar y todo eso te enfadarás también???

:)

saludos

12/11/2015 11:07:21 AM