Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Y el 34º Federer-Nadal se lo llevó el suizo

As.com

Por Marta R. Peleteiro

Federer


Tras 646 días, desde la semifinal del Abierto de Australia del año pasado, hemos vuelto a ver uno de los mejores duelos del tenis actual. 896 días después se veían las caras en una final Roger Federer y Rafael Nadal. La última fue la jugada en el Masters 1000 de Roma de 2003.

Antes nos habían dejado 33 partidos (un head to head de 10-23 para Nadal), 103 sets, 1.005 juegos y 21 desempates en más de 100 horas de juego. Y aun así, cada encuentro entre estos dos ex números 1 se vive de forma intensa, y este quizás más porque nunca habían tardado tanto en volverse a ver las caras.

Tras imponerse en las semis a Richard Gasquet (6-4, 7-6) y a Jack Sock (6-3, 6-4), el español y el suizo, respectivamente, se plantaban en la final de hoy con la presión para Federer, quien jugaba en su casa, Basilea, y en su superficie favorita, la pista rápida, ante su público. Este debía afianzarse en su saque y evitar entrar en los peloteos largos y al fondo del español que tanto daño le hacen, así como los ataques altos con el drive a su revés. Todo por hacerse con su sexto título del año, el séptimo en Basilea, y para cortar también la racha de cinco derrotas consecutivas antes el manacorí, a quien con 34 años parecía tenerle más ganas que nunca. El español iba a por su cuarta corona de la temporada y la primera en la cancha suiza, pero no pudo ser. Al final, 6-3, 5-7, 6-3 para el local.

Federer se llevó el primer set por 6-3 en solamente 38 minutos. Pero el resultado no debe engañarnos, ya que fueron nueve juegos disputados de tú a tú donde quizás el ataque del suizo ayudó a decantar la balanza a su favor, aunque en otras ocasiones le vimos subir a volear a la red de una forma casi un tanto kamikaze, dejando muchos espacios para el resto de Nadal. Le ayudaron también sus tres saques directos, el porcentaje del 61 en saques dentro y del 68 ganados con el primero. Así como que estuvo fino para romper el servicio del español.

Al comienzo del segundo set ya vimos al suizo, como se dice ahora, on fire, y quizás al español un escalón por debajo, aunque de él se puede esperar todo, como hemos visto a lo largo del torneo, donde ha venido remontando sets hasta colarse en la final y dar su mejor versión de los últimos tiempos ante un Federer muy centrado. Y eso fue lo que pasó, que se impuso 7-5 tras romperle el saque al helvético cuando este servía para el ­6-5. 

Así nos fuimos al tercer y decisivo (6-3 para el suizo), con un final dramático en el que incluso Federer, con un match-point, se fue a la red en el segundo saque y Nadal se la mandó a la línea. Acortar los puntos al máximo, como parece que le ha enseñado a hacer Stefan Edberg para alargar su carrera, fue una de las claves para verlo de nuevo levantando otro trofeo y ante uno de los tenistas que mejor le había tomado la medida.

Al final, dos horas más de tenis, tres nuevos sets, otro desempate, un 11-23 tras el 34º encuentro de esta rivalidad en la que hoy se vio más fino a Federer y a un Rafa mejorado comparándolo con el resto de año y que debe mirar ya a la temporada 2016.

Ojalá no tengamos que esperar otro año para ver de nuevo el clásico entre los clásicos del tenis. Ahora empieza el Masters 1000 de París Bercy y después, las finales ATP de Londres.


43 Comentarios

Mostrar
avatar

NALBANDIAN

Ningun partido se compara a estos... Ninguna otra combinacion entre el BIG 4 esta minimamente cercano a lo que trasmite un Federer vs Nadal...

Ya hasta es intrascendente quien gana finalmente... Lastima que solo jueguen 1 vez cada dos años ya...

Por un mundo con mas Fedal!

11/01/2015 05:47:38 PM

avatar

Salazar

Aun habiendo perdido en indoor (la peor superficie para Nadal) en la ciudad natal de Roger y después de ese espantoso año, parece ser que el león se está despertando. Después de ese segundo set yo tenía el convencimiento que el tercero también lo ganaría pero unos cuantos errores no lo han permitido, quizás tenía que haber sido algo más agresivo y después de esa mala llamada del saque en el momento más crítico habiendo sido justo en la línea como que le he visto jugar más pasivo.

Creo que está en el buen camino , solo le falta algo más de punch para acercarse más a su verdadero nivel y no creo que tarde mucho. Confio ver en Londres un mejor resultado que los años anteriores, este último torneo me ha dado la impresión que la mala racha se está esfumando y vienen tiempos mejores

11/01/2015 05:48:36 PM

avatar

Julio

Increíble el partidazo,

Parecía que iba a poder volver a remontar como le ha estado pasando a lo largo del torneo.

De todos modos no hay color con el resto de rivales comparado con Federer. Com habéis comentado... una pena que sea cada dos años porque se echaba de menos un partido así.

11/01/2015 06:23:43 PM

avatar

enrique

No falla, es ganar RF y aparece una entrada nueva en modo instantáneo,..

Fuera de bromas, el partido me ha dejado sensaciones agridulces y no tanto por el resultado, sino por el lenguaje corporal de ambos.

En la crónica sucinta del partido coincido casi al 100% con la exposición de Alberto. Un inicio espectacular de Federer que pasó por encima a Rafa, y luego una fase de confirmación de los roles. Federer apolíneo y gustándose al servicio y Rafa aguantando mecha y como cierto himno, derrochando coraje y corazón. Eso sí en este recinto su liftado no dañaba al suizo, y quizás por eso, no desdeñó el combate desde la trinchera de fondo. Fue menos agresivo que en su versión de este año, pero también bastante solvente.

Aún así no supo o no pudo ganar por ko el combate, Rafa se apretó los machos en los juegos calientes del 2! set y sacó petroleo del único titubeo del suizo al saque,

Era su momento, creo que Roger estaba tocado, y sin embargo, Rafa no afiló el colmillo y Roger, con un servicio excelso iba aguantando su evidente limitación física. Le vi muy tieso a partir de la hora y media, aunque Rafa tampoco andaba sobrado( veremos esa rodilla como evoluciona, quizás no es imprescindible forzar en Bercy) el caso es que cuando el que más y el que menos esperaba que la cuerda cediera por el lado del más débil, al final se quebró por el lado de un Rafa extrañamente fallón en los juegos de la verdad. Jugó muy mal el peligroso octavo juego del tercer set, y Federer se encontró con un break casi sin buscarlo.

Luego, con amago de polémica por el fallo del linea en el match point primero, el suizo jugó con valentía y Rafa volvió a liarse .

Justo triunfo de Roger, que celebró con gran efusión, y derrota meritoria de Rafa, pero un tanto preocupante por el modo en que se produjo.

En la ceremonia final las palabras bonitas de ambos no impidieron que sintiera una sensación de final de ciclo, de foto sepia de dos grandísimos campeones, que posiblemente ya hayan jugado sus mejores partidos.

Ojalá me equivoque, cierto es, que estamos a final de temporada y las fuerzas y la motivación no son las mismas, pero la sensación de decadencia me pareció muy viva.

PO) Valkiria, bonita perrita, si señora.

11/01/2015 06:47:21 PM

avatar

Christian Roig

A mi no me ha parecido decadente. Ha sido una final decente con un buen Roger y un Nadal competitivo. Tal vez no haya tenido el nivel de Wimbledon 2008 pero no ha estado nada mal. No tengo dudas de que el año que viene ambos estarán de nuevo entre los cinco primeros del ranking, y si eso es decadencia no sé que será lo que padece el resto del circuito. Aún así, está muy claro que ahora mismo un buen Nole es imposible para ambos. A mi lo que me preocupa realmente son los relevos a estos cracks, no veo nadie que me motive lo más mínimo

11/01/2015 08:26:10 PM

avatar

Valkiria

No se si hay derrotas que son victorias como dio a entender Fedex, lo que si se puede constatar es que hay una mejoria en Rafa,y eso ya es un pasito mas para 2016,Que nos deparara el futuro,, on en sait rien, por eso aquello de, carpe diem.

ENRIQUE, ya se que el nombre lleva a confusion , pero es un perrito, :-) y me tiene " enamorá" .

Juan, por confiscacion de la camara video jajajaja me toco gravar a nuestro amigo con el movil, peazo concierto, fueron dos horas de pure bonheur.

https://www.youtube.com/watch?v=PfbxR9PhokI

saludos

11/01/2015 09:12:34 PM

avatar

sergio

Roger Federer, 6 titulos este año y otras cuatro finales (dos de GS y otras dos de M-1000), nuevamente dos ATP con 34 años, 88 titulos en 134 finales y 7 titulos en Basilea (en 12 finales). Estratosferico lo del helvetico, agrandando su leyenda. Gran envion animico este nuevo entorchado, a recuperarse para llegar lo mejor posible a Bercy. Come on!!!

11/01/2015 09:58:47 PM

avatar

Hugool

Pues no solo por este torneo, sino por lo poco que pude ver de los torneos asiáticos, se puede decir que Nadal ya está de vuelta.

Pricipalmente, porque le he visto con mucha más confianza. A pesar de haber dejado escapar la final (cuando ha ganado el segundo yo ya estaba acojonado...), para mi ha demostrado que es capaz de mantenerse en los partidos de esa manera sobrenatural que solo él (y Nole) sabe hacer. Sólo hay una cosa que me despista, quizá por haver visto solo 3 de sus partidos: ¿dónde están sus gestos de celebración ante grandes puntos? Y no ne refiero a cerrar el puño y gritar "vamos", sino a sus clásicos saltos...

11/01/2015 11:35:49 PM

avatar

Hugool

Haber*

11/01/2015 11:36:23 PM

avatar

Salazar

Como bien dice Rafa en pocas palabras, estuvo cerca de ganar el partido pero Roger sacó my bien en el tercer set y como digo yo, eso vale oro y más en indoor

11/02/2015 12:01:24 AM

avatar

Alberto

Sergio, si, quizás lleves razón... Pero no me refiero tanto a que arriesgue, que se la juegue en algunos puntos o que le de por restar en la linea de saque... Eso si es parte de su naturaleza y, como bien dices, de su magia.

A lo que me refiero es que en los momentos calientes del partido se le nubla la cabeza, le puede la ansiedad. Creo que se acostumbró a ganar tan fácil y con tanta suficiencia que no entrenó su mentalidad a la hora de leer un partido o de tomar una decisión táctica. Para mi eso le está costando muchas finales en los últimos años, incluido el US Open pasado, donde Djokovic sufrió muchísimo más de lo que dice el marcador y donde Roger no jugó en absoluto peor que el serbio.. salvo en los puntos decisivos.

Hoy no supo rematar en el segundo set cuando estaba siendo muy superior a Nadal. No puede ser que Rafa con un saquecito medianillo al cuerpo le haga un sinnúmero de puntos gratis. O que con un 15-30 y una bola a media pista tire un passing de aficionado. O que con bola de break y dominando claramente el punto suba a la red a la derecha de Nadal, incapaz de tener paciencia y controlar la ansiedad. No lo lee, no se da cuenta, le falta claridad mental. Y eso es sencillamente porque durante muchos años no lo ha necesitado. El se ponía a jugar y no le hacía falta nada más.

Hoy, al final, ha ganado porque Rafa ha fallado inesperadamente en ese octavo juego y prácticamente le ha regalado el partido. Si Rafa lleva el partido al 4-4 dudo mucho que hubiera ganado Federer, aunque decir esto sea solo una especulación. Y eso en la superficie favorita de Roger y con un juego muy superior al de Nadal. Pero el problema para él es que para ganar a Novak, y especialmente a Rafa, tiene que ser tremendamente superior porque estos con poquito le ponen contra la pared. Y de nada le va a servir hacer un chorro de ganadores espectaculares si en los momentos claves no es capaz de mantener el tipo.

No se. Tiene ya 34 años y corregir ese tema me parece que va a ser imposible, Pero tiene que ser muy frustrante para un campeón como él darse cuenta de que, ante determinados rivales, le cuesta muchísimo ganar aún jugando mejor.

Justo lo contrario que, por ejemplo, Nadal... Capaz de ganar a cualquiera aún jugando peor que regular.

Esa es la gran diferencia entre ambos. El matiz que va de un tenista excepcional a un competidor inigualable.

Saludos

11/02/2015 12:41:29 AM

avatar

Salazar

Lo único que Federer tiene mejor que Nadal indiscutiblemente es el saque y por eso mismo juega mejor en indoor y depende cuando en HC y eso es lo que siempre le ha ayudado a ganar más títulos. Si tuviese un saque regularcillo no hubiese ganado ni la mitad de los que ha ganado

Hay que tener mucho juego para ganar 14 GS y múltiples MS (no sólo en tierra) sin un buen saque aunque creo que esta semana Nadal no lo ha hecho tan mal

11/02/2015 01:33:41 AM

avatar

sergio

Lo unico? El servicio, la volea y el reves cortado de Federer son claramente superiores a los de Nadal.

Alberto, pero es que vamos a poner tambien las cosas en perspectiva, es Roger quien esta compitiendo contra jugadores mas jovenes, en un tenis que ha evolucionado con respecto al cual el conocio en los albores de su carrera... Vamos a ver el prisma al reves, "ganar feo", que diria Brad Gilbert, no es mas sencillo cuando tu patron de juego se cimenta sobre la consistencia? Cuando ha dado Djokovic el gran salto de ser TOP a ser un gran campeon? Cuando se volvio mas petreo, duro como el hormigon... y ante eso compite Federer, pero jugando con muchisimo mas riesgo y siendo consciente, asimismo, de que es peor defensor, mas viejo y que, lo logico, es que pierda con esta generacion de cracks (porque Nadal y Novak van a terminar en el top 5 historico). Tambien podemos ver como ha volteado el h2h con Murray desde 2013, o como le ha ganado a Djokovic 5 de los ultimos 11 partidos, el suizo con 33-34 años. A veces damos por sentado que Roger es un semidios, y no lo es... aunque hace todo con tanta naturalidad, que lo vuelve trivial.

PD. te pongo un ejemplo, estamos hablando de las cosas mejorables de Roger en una final de Basilea 2015 ante Rafa Nadal (hoy, 5 en la RACE, y 6 ATP). Su primera final en Basilea (de las 12 que ha jugado, ha ganado 7 titulos, uno entre ellos a Djokovic en 2010), fue en el año 2000 ante Enqvist, tras ganar a Hewitt en semis, en un partidazo por 6-4 5-7 7-6. A veces la perspectiva te permite ver mejor la imagen, amigo.

11/02/2015 05:14:44 PM

avatar

Salazar

La volea? cuando y donde?

Quizás tú debas tener mejor perspectiva y reconocer que indoor es la peor superficie para Nadal,, que todavía no ha llegado a su mejor nivel y que ese tercer set a nada que hubiese jugado tan solo un poco mejor lo hubiese ganado . Y te puedo garantizar que más a dado alegría al Suizo (y a sus fanaticos) que pena a Nadal y sus seguidores los cuales no estábamos esperando el triunfo de este último e incluso pensando que podría llegar a perder en dos sets

11/02/2015 06:02:39 PM

avatar

Salazar

Mira que "preocupado" estaba Nadal que no hacía más que mirar el reloj para ver si tenía tiempo de ver el partido de fútbol

http://youtu.be/jieLqSWYDzM

11/02/2015 06:08:40 PM

avatar

Alberto

Sergio, por supuesto que Federer es un monstruo... Pero eso ya lo sabemos todos... bueno, casi todos, Salazar no... Pero se acepta mundialmente que es un fuera de serie y uno de los grandes de todos los tiempos.

Nadie discute sus grandes logros, su enorme aportación al tenis (él y Nadal han universalizado este deporte hasta un punto inimaginable hace 15 o 20 años) y su grandísima categoría.

Pero eso lo dejamos para cuando se retire. Ahora hablamos un jugador en activo que por tenis podría aspirar a todo, GS incluidos. Y lo único que vengo a decir que con la clase que tiene, que es de morirse, es una lástima que esa carencia táctica suya le cueste partidos importantes. Porque, en mi opinión, a las limitaciones de la edad puede sobrevivir, pero esos errores en momentos claves le matan...

Saludos

11/02/2015 08:52:15 PM

avatar

Alberto

En principio, y si podemos resolver un tema con la pasarela de pago, vamos a lanzar thetennisbase.com esta misma semana.

La página, como comenté aquí en su momento, recoge la historia completa del tenis de competición masculino desde 1877. Ya informaré de sus caraterísticas en los próximos días, cuando el lanzamiento sea realmente efectivo.

De momento, por si alguien quiere echar un vistazo os dejo aquí el video promocional en youtube, que acabamos de colgar, y la carta de bienvenida, en el home del site.

https://www.youtube.com/watch?v=QVtpDzIDxJU

https://www.thetennisbase.com/?enlace=noticias&accion=detalle&codigo=23

Saludos

11/02/2015 09:25:44 PM

avatar

enrique

Pues enhorabuena por este parto tan importante Alberto. Espero que os vaya muy bien con esta aventura tan bonita, pero me temo, que también llena de riesgos.

He echado un vistazo somero a la página y la cosa promete.

Incluso compruebo con gozo y alborozó como(rectificar es de sabios jaja) Djokovic está delante de Sampras en el ránking de la era open. Bien, hombre, bien!!

Curiosamente, ese ránking, coincide casi completamente con el de un servidor, lo cual me da que pensar que los cálculos no van mas descaminados.

Bueno, fuera de bromas, que te deseo mucha ventura con este proyecto. De corazón.

Saludos.

11/03/2015 12:57:48 AM

avatar

Alberto

Enrique... como lo has visto??? Se supone que eso está aun cerrado.... Yo, si entro sin logarme no puedo verlo. Eres cyber pirata o como es la cosa??

11/03/2015 01:16:53 AM

avatar

Alberto

De lo de Djokovic, la verdad que cuando lo comentamos no estaba aun hecho ese ranking ni el all time, que fue lo último que preparamos.

Luego el modelo dio ese resultado. De hecho, Djoko estaba por detrás de Connors, pero después de Shanghai y el record de puntos le adelantó.

En serio, echame una mano... La página está aun cerrada en sus contenidos principales... Como has entrado??

11/03/2015 01:27:34 AM

avatar

Salazar

Al Cesar lo que es del César y tengo que reconocer que ayer en el tercer set el Suizp empleó muy bien el saque el cual le ayudo bastante a la volea;-)

Hombre, pero tanto como llamarle monstruo......

11/03/2015 02:34:15 AM

avatar

Salazar

Pues yo también he entrado por curiosidad y he leído varios contenidos así que la página no está cerrada sino bien abierta:-)

11/03/2015 02:43:12 AM

avatar

Alberto

Si Salazar.. estan abiertas las noticias, el blog, el calendario, los ultimos resultados, la lista ATP, la ficha de jugadores, el home... Pero por ejemplo, el ranking de la era open al que se referia Enrique no puedes entrar, verdad??

11/03/2015 03:30:23 AM

avatar

Salazar

Nope, debo suscribirme para entrar en ello

Esto es lo que veo

https://www.thetennisbase.com/?enlace=rankings&accion=openEra

11/03/2015 04:15:43 AM

avatar

Alberto

Claro... Eso si... Enrique, o maestro pirata, o tiene amigos por ahi... jajaja

11/03/2015 04:30:31 AM

avatar

Carlos

Enhorabuena, Alberto! Suerte con la web, que tiene muy buena pinta. Saludos

11/03/2015 07:35:24 AM

avatar

enrique

Bueno yo de pirata, poco, si acaso un ligero amor por el ron, jaja.

Como lo vi?

Muy fácil, pinchas en inicio y abajo de la página se ven los 4 rankings

https://www.thetennisbase.com/?

11/03/2015 07:36:36 AM

avatar

Alberto

annnn.... joe claro.. si salen en el home.... jajaja.. ya me vale

Bueno, pues eso, que tu querido Nole está en modo ascensor. Y ya veremos a final de temporada, porque si es capaz de defender Paris y Londres, tarea hercúlea incluso para él, batiría el record de puntos a final de temporada.... desde 1877!!!!

Y muchas gracias por tus buenos deseos Enrique... Riesgos?? Donde no los hay?? Pero el mundo es muy grande, el tenis universal y los contenidos que presentamos son únicos... nadie los tiene. Y, mira, tampoco se trata de tener 500 millones de usuarios como Facebook... En realidad, con 30.000 ya me da para un retiro en las Bahamas, jajaja.

Saludos

11/03/2015 11:05:23 AM

avatar

Alberto

Muchas gracias Carlos!! Perdona que no habia visto el post.

Mañana es el dia, que nervios, gluuppsss.... bombardearemos foros y blogs de tenis de todo el mundo... nota de prensa a los miembros de la asociacion internacional de periodistas de tenis... abriremos redes soiales...

Ah, y el domingo creo que saldré en el Plus, contando la batallita, con Mielgo y Carretero, que me han dicho que les encanta la página, antes o después de la retransmisión de la final de Paris Bercy. Ya confirmaré por si alguien quiere verlo.

Otra cosa es que saldremos on un free trial de 48 horas, para el que quiera conocer el site sin coste alguno.

Alea jacta est... Audientes fortuna iuvat o eso dicen... Virgilio, creo

Saluos

11/03/2015 03:56:11 PM

avatar

juan

TO Shanghai (F) Ganador: Antonio Joseeeé

01. .... 4,6 ... 0 .. ANTONIO JOSÉ

02. .... 2,8 ... 1 .. Diego

03. .... 1,6 ... 1 .. Sarah

04. .... 0,4 ... 1 .. María

05. ... -0,5 ... 2 .. Juan

06. ... -2,4 ... 0 .. Enrique

.

.................................................................

RACE TO 2015

01. .. 34,6 .... ↔ ... TORIBIO

02. .. 25,2 .... ↔ ... Antonio José

03. .. 18,0 .... ↔ ... Sarah

04. .. 16,0 .... ↔ ... Carlos

05. .. 10,2 .... ↔ ... Esteban

06. .... 3,4 .... ↔ ... Dosmetros

07. .... 1,7 .... ↔ ... Leonardo

08. .... 1,3 .... ↔ ... María

09. ... -1,5 .... ↔ ... El Oso

10. ... -2,6 .... ↔ ... Treque

11. ... -2,9 .... ↔ ... Valkiria

12. ... -4,9 ... ↑ 1 ... Diego

13. ... -7,5 .... ↔ ... Juan

14. ... -7,6 ... ↓ 2 ... Enrique

15. . -22,2 .... ↔ ... Salazar

16. . -27,0 .... ↔ ... José Luis

...............................................................

RANKING TO

01. .. 34,6 .... ↔ ... TORIBIO

02. .. 27,7 ... ↑ 1 ... Sarah

03. .. 27,2 ... ↓ 1 ... Carlos

04. .. 22,7 .... ↔ ... Antonio José

05. .. 19,8 ... ↑ 1 ... Esteban

06. .. 11,7 ... ↓ 1 ... María

07. .. 11,0 .... ↔ ... Valkiria

08. .... 8,4 .... ↔ ... Leonardo

09. .... 7,6 ... ↑ 2 ... Diego

10. .... 3,4 ... ↓ 1 ... Dosmetros

11. .... 0,3 ... ↓ 1 ... Gabriel

12. ... -0,5 .... ↔ ... El Oso

13. ... -0,6 .... ↔ ... Treque

14..... -7,6 .... ↔ ... Enrique

15. ... -9,2 .... ↔ ... Juan

16. . -22,2 .... ↔ ... Salazar

17. . -23,7 .... ↔ ... José Luis

11/03/2015 06:31:41 PM

avatar

enrique

Voleas... Federer, Nadal....

Me quedo con el señor de Avignon..

https://pbs.twimg.com/tweet_video/CS6zjUSXIAAAjgK.mp4

OH LA LA

11/04/2015 01:11:38 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, miércoles)

Goffin 1,2 / Lajovic 4,2...................[10,30 h]

Nishikori 1,4 / Chardy 3,1...............[10,30 h]

Cilic 1,6 / Dimitrov 2,3....................[apr. 12,00 h]

Gasquet 1,2 / L. Mayer 4,1.............[apr. 12,00 h]

Isner 1,2 / Bedene 3,9....................[apr. 13,30 h]

Murray 1,1 / Coric 7,4....................[apr. 13,30 h]

Berdych 1,2 / Roger-Vasselin 4,9....[apr. 15,30 h]

Nadal 1,2 / Rosol 4,8......................[apr. 15,30 h]

Feliciano 1,6 / Troicki 2,2...............[apr. 17,00 h]

Anderson 1,4 / Thiem 2,8...............[apr. 18,30 h]

Federer 1,1 / Seppi 8,9..................[19,30 h]

Tsonga 1,4 / Bautista 3...................[apr. 21,00 h]

11/04/2015 03:11:28 AM

avatar

enrique

TO

NADAL a Rosol

Espero que con claridad, con ritmo, con nitidez...

11/04/2015 04:01:17 PM

avatar

Alberto

Después de casi 6 años de trabajo, acabamos de lanzar

www.thetennisbase.com

que ya está en el aire.

Os dejo los links de rrss:

https://www.facebook.com/thetennisbasecom-640332096109777/?fref=ts

https://twitter.com/thetennisbase

Saludos

11/04/2015 06:54:23 PM

avatar

Antonio José

TO:

ANDERSON a THIEM

ENRIQUE, el partido ha debido colmar todas tus expectativas. Sólo he visto el primer set, pero el segundo ha debido ser gemelo. Con mucha claridad, con mucho ritmo, con mucha nitidez.... y con mucha rapidez (1h 1m)

11/04/2015 07:24:10 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16, jueves)

Murray 1,1 / Goffin 5,5...........[10,30 h]

Nishikori 1,9 / Gasquet 1,9.....[apr. 12,00 h]

Djokovic 1 / Simon 11............[apr. 13,30 h]

Ferrer 1,5 / Dimitrov 2,4.........[apr. 15,00 h]

Federer 1,1 / Isner 5,8...........[apr. 15,30 h]

Wawrinka 1,2 / Troicki 4,1......[apr. 19,30 h]

Tsonga 1,8 / Berdych 2..........[apr. 19,30 h]

Nadal 1,3 / Anderson 3,2........[apr. 21,00 h]

11/05/2015 03:15:32 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16, jueves)

Murray 1,1 / Goffin 5,5...........[10,30 h]

Nishikori 1,9 / Gasquet 1,9.....[apr. 12,00 h]

Djokovic 1 / Simon 11............[apr. 13,30 h]

Ferrer 1,5 / Dimitrov 2,4.........[apr. 15,00 h]

Federer 1,1 / Isner 5,8...........[apr. 15,30 h]

Wawrinka 1,2 / Troicki 4,1......[apr. 19,30 h]

Tsonga 1,8 / Berdych 2..........[apr. 19,30 h]

Nadal 1,3 / Anderson 3,2........[apr. 21,00 h]

11/05/2015 03:15:32 AM

avatar

Salazar

Bueno, pues mirando cómo están las apuestas me animo más a apostar contra el serbio, si pierde sería una buena ganancia de puntos en el TO, jeje

SIMON GANA A DJIKOVIC

TSONGA GANA A BERDYCH

11/05/2015 04:08:49 AM

avatar

Antonio José

TO:

WAWRINKA a TROICKI

11/05/2015 12:14:07 PM

avatar

María

TERCER OJO:

WAWRINKA a TROICKI

RAFA a ANDERSON

Saludos

11/05/2015 01:48:59 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Isner gana a Federer

Troicki gana a Wawrinka

Saludos

11/05/2015 02:49:05 PM

avatar

Salazar

Ugh! estuve a punto de apostar a favor de Isner y no lo hice

Que buen ojo has tenido Treque:-)

11/05/2015 09:03:44 PM

avatar

Salazar

Si mal no recuerdo Isner ya le había ganado a Roger en este mismo torneo

Y Tsonga ha perdido contra Berdych......mi TO.....:-)

11/05/2015 09:08:15 PM