Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Paula Badosa brilla con luz propia

As.com


Por Marta R. Peleteiro

Gala124-151215

Paula Badosa fue elegida por los lectores de AS como el Premio Promesa 2015 tras una brillante temporada en la que esta tenista, nacida en Nueva York y que actualmente vive en Cataluña, se proclamó campeona de Roland Garros Junior.

GALA 772-151215

En un año en el que Garbiñe Muguruza, otra española, ha vuelto a reclamar la atención de los focos sobre el tenis femenino, Badosa ha llamado a las puertas de este deporte con luz propia e hipnotizando a todos con su belleza, algo que demostró durante la gala de los Premios AS, celebrada la semana pasada en Madrid. Allí recibió de la mano de Conchita Martínez el galardón con el que lectores de este periódico depositan su confianza en ella.

GALA 640-151215

GALA 831-151215


“El Premio es el cierre perfecto al año, algo que no esperaba. Espero confirmar en el futuro este premio Promesas”, dijo muy feliz durante la gala.

GALA 777-151215

14LFPpepe211215


La tercera ronda en Miami llegando invitada, el Roland Garros júnior, la clasificación para el cuadro final del Madrid Open o las 12 bolas de partido levantadas ante Ching-Wen Shu han sido los éxitos de este año para una tenista que destaca por su talento, potencia y garra.


Pero además de su tenis, muchos la comparan también con la rusa Maria Sharapova por el encanto de su mirada de ojos verdes y su melena rubia, así como una sonrisa angelical que se convierte en desafiante una vez pisa la pista. Una comparación que en una entrevista a AS confesó que le gustaba.


Y para confirmar que el mundo del deporte ya se ha fijado en ella como apuesta de futuro, Badosa, junto con el también tenista Nicola Kuhn y el taekwondista Joel González, se beneficiará del patrocinio de LaLiga, durante tres años, según el acuerdo presentado en Madrid en presencia de Javier Tebas, presidente del organismo, y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte ya en funciones. Se trata de algo muy positivo, ya que Badosa ha sido tentada para jugar con Estados Unidos, similar a lo que ocurrió con Muguruza, para quien el CSD también gestionó un patrocinio de BBVA que aceleró su ‘sí’ a España. 14LFPpepe211215

“Quiero hacer oficial mi nacionalidad española. He decidido jugar por España gracias también al apoyo del CSD y a LaLiga. Gracias en especial a Miguel Cardenal. Me he sentido muy querida por la gente aquí. Tuve contacto con la USTA, pero mi vida está aquí”, dijo la tenista.



31LFPpepe211215


7 Comentarios

Mostrar
avatar

Carlos

Mucho glamour parece para alguien que todavía no pasa de ser una promesa. Como tenista, yo aún no la puedo juzgar, pero le deseo que tenga una carrera brillante.

Y, a los demás, os deseo que paséis unas felices fiestas y un buen 2016.

Gracias por el regalo musical, Sarah. No hubiera adivinado que era Mozart. De Beethoven sí había oído sonatas de piano que me dejaban sensaciones parecidas...

12/24/2015 11:55:19 AM

avatar

Salazar

Totalmente de acuerdo contigo Carlos, veremos en qué queda tanto "glamour" en cuanto a un buen juego y futuro.........

Feliz Navidad para todos!!!!!

12/26/2015 02:44:05 PM

avatar

sarah

En los tiempos que corren no está mal enterarse de que alguien es feliz con algo.

http://deportes.elpais.com/deportes/2015/12/23/actualidad/1450866445_221734.html

Enrique, mil gracias por el trabajo que te has tomado con la WTA. Un trabajo generoso y desinteresado, sabiendo como sabías que el tenis de las chicas poco pinta aquí. Se agradece de veras.

Una pregunta – no hace falta que contestes enseguida, con que lo hagas en Australia, vale :)) -. ¿Cuál ha sido para ti el partido WTA del año? Dejando aparte la final del USO, no por buena, sino por ser la sorpresa del siglo (un tipo de sorpresa que, dicho sea de paso, al circuito masculino no le vendría mal).

Para mi uno de los mejores (lo del mejor es como ya se sabe muy relativo) fue el de Angelique Kerber contra Victoria Azarenka en el USO. Un partidazo de 2 horas y 52 minutos (¡de sólo tres sets!) lleno de tensión y de emociones. Realmente digno de verse. Para que luego digan.

Tomás, dichosos los ojos que te vieron por aquí después de tanto tiempo. Aunque la comparación “sharapoviana” te haya traído críticas (no sólo aquí), más valen críticas que silencio absoluto. Así que...

Y ya que de felicidad hablábamos, os deseo a todos que el nuevo año os traiga montones de cosas buenas. Que las malas están más que de sobra.

Saludos

12/28/2015 10:58:43 AM

avatar

enrique

Gracias Sarah por tus elogios. En cuanto a tu pregunta, te diré que esto de elegir lo mejor del año es un poco complicado. Más que nada, por que nadie ha sido capaz de ver todo el tenis que se ha jugado y por tanto partimos de una injusticia de origen.

Además, en mi caso, por varios motivos, pero uno de ellos, la decepcionante temporada de mis chicas jaja, no he seguido el tenis femenino tanto como otras èpocas, pero aún así tengo gratos recuerdos de algún partido. Curiosamente el que tu nombras es uno de ellos, aunque solo le seguí en intervalos. Y es que Angelita tiene el perfil ideal para estar siempre ponderada en 5 o 6 partidos épicos al año por su espíritu de pelea.

Apartede este partido recuerdo especialmente un duelo en Pekin que me gustó mucho. Fue el de Carla frente a Bacsinszky. Son dos jugadoras que me gustan. Lo de Timea ha sido un flechazo. Una tipa especial. La camarera que quiso ser tenista.Luego considero que en el Masters de Singapur, pese a estar muchas tenistas bastante gastadas, se dieron partidos muy hermosos.Ejemplos como la semi de AGA y Muguruza, o la propia final sin ir más lejos. Como dices bien SARAH, quedarse con uno es bastante complicado. De las finales de Slams me quedo con la primera ,la australiana, por el juego valiente de las dos divas. Aunque la de Wimbly fue la más especial por estar allí Garbiñe.

Lo que es cierto es que en el tenis femenino se pueden ver batallas de una emción especial. Aparte de ser un circuito mucho menos jerarquizado que el masculino. Un circuito donde las jovenes salen a la cancha con un descaro que no vemos en los imberbes mozalbetes. Salvo honrosas excepciones claro está.

De cualquier modo me parece un buen apunte el tuyo, lo apunto para aplicarlo para el año que se nos viene. Habrá que elegir el golpe del mes, el partido, o el jugador o jugadora etc, etc. Todo será bueno si se reaviva el blog. Ojalá....

Tenía que comentar algo sobre la descarga de meu amigo CARLOS el otro día, pero...estoy justo de tiempo. Aún así, en lo referido a Wawrinka decir que me ratifico en mi ránking. Creo que Ferrer hasta ahora ha sido bastante mejor jugador que Stan. Aunque Waw lleva dos años muy notables, que si tienen continuidad, podrían ponerle en los 40 principales del tenis abierto, pero Ferru está en otra categoría(como Angelita jaja)la de los gladiadores sin complejos. De este modo ha llegado 7 años a ser top 10 mundial. Y eso son palabras mayores. Al menos para el muy discontinuo Stan. Aparte está el tema de la actitud. Alguien se imagina a Ferrer "tirando" un partido como Stan ante Rafa en EL O2,? o como ante Nole en Cinci, o frente a Dimitrov en Montecarlo? ....Como dirían los panchos..Lo dudo :-)

Y tras este empalagoso mes de Diciembre, se ve el tenis ya en el horizonte(por fin!!).

Ya sabeís el jueves llegan los primeros raquetazos en Mubadala. Y el lunes 4 en Doha, Brisbane y Chennai ya con puntos de por medio. Muchas ganas....

.

Feliz salida y entrada a tod@s. Salud!!

12/28/2015 07:07:47 PM

avatar

Esteban

Que tengan un Feliz Año 2016! Un abrazo grande para tod@s!

12/31/2015 01:17:01 PM

avatar

Salazar

Magnifico informe Robinson sobre Nadal desde sus comienzos, sus triunfos, sus derrotas y su recuperación

http://youtu.be/e0NsiPv4qZk

01/02/2016 12:04:04 AM

avatar

Salazar

Magnifico Informe Robinson sobre Nadal desde sus comienzos, triunfos, tiempos malos y recuperación

Feliz Año Nuevo para tod@s!

http://youtu.be/e0NsiPv4qZk

01/02/2016 12:10:19 AM