Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Los jóvenes tenistas a seguir en 2016

As.com

Por Jorge Ducci

Pronto comenzará una temporada del tenis y ya sabemos quiénes estarán peleando por arrebatarle el cetro de número uno del mundo a Novak Djokovic, lo cual, a priori, parece ser una hazaña.

Más interesante será seguir a los jóvenes que comienzan a pisar fuerte y que durante 2015 dieron señales suficientes para ser considerados como el futuro del tenis. Les dejamos la lista de los principales "Young Guns".

Alexander Zverev

Borna Coric

Los consagrados:

Jared Donaldson


Alexander Zverev
(Alemania/18 años): Es el jugador más joven en el Top 100 y recibió el premio a la Estrella del Futuro de la ATP. Alcanzó la semifinal en el ATP de Bastad, ganó su primer partido de Grand Slam en Wimbledon y obtuvo el Challenger de Heilbronn.

Andrey Rublev

Taylor Fritz


Borna Coric
(Croacia/19 años): Es difícil considerar al croata una promesa si terminó el año como nº 44 del mundo y aún no cumple los 20 años, pero justamente por su corta edad ha dejado en claro que recién son los primeros atisbos de lo que puede llegar a lograr. Este año derrotó a Murray en Dubai.

Frances Tiafoe

Hyeon Chung

Los que despegan:

Tommy Paul


Jared Donaldson
(EE UU/19 años): Conquistó su primer trofeo Challenger en Maui y alcanzó una final. Además, logró cuatro victorias a nivel ATP, incluyendo una en el ATP Masters 1000 de Cincinnati.

Stefan Kozlov

Aliassime


Andrey Rublev
(Rusia/18 años): Fue el primer adolescente en ganar partidos en cinco eventos distintos de nivel ATP desde Rafael Nadal en 2004. Llegó a una semifinal de Challenger en Moscú.


Taylor Fritz
(EE UU/18 años): Dio mucho que hablar en el circuito Challenger, donde fue apenas el segundo tenista menor de 17 años en ganar títulos seguidos a ese nivel, en Sacramento y Fairfield. Además logró su primera victoria ATP en Nottingham y ganó el US Open juvenil. Inició el año en la posición nº 1.149 y terminará en la nº 177.


Frances Tiafoe
(EE UU/ 17 años): A su corta edad ya tiene dos participaciones en Grand Slam este año, Roland Garros y el US Open. En París fue el tenista más joven en participar desde Michael Chang. Además, ganó un partido en el ATP de Winston-Salem, donde pasó la qualy y disputó dos finales de Challenger.


Hyeon Chung
(Corea del Sur/19 años): Empezó el año en el nº 173 en el anonimato total y termina bordeando el Top 50. Su gran temporada se reflejó en cuatro títulos de Challenger, su primer triunfo ATP en Miami y en Grand Slam en el US Open. Parece ser la gran carta que ha estado esperando el tenis asiático.

Otros a seguir:


Tommy Paul
(EE UU/18 años): Ganó Roland Garros júnior y fue vicecampeón en el US Open juvenil. Su impacto ha sido tal que la agencia de Roger Federer lo contrató para manejar su carrera.


Stefan Kozlov
(EE UU/17 años): Su ascenso como adolescente ha sido potente. Con 15 años jugó la final júnior del US Open y debutó a nivel ATP en Newport. El año pasado estuvo en el cuadro principal de Flushing Meadows.


Felix Auger Aliassime
(Canadá/15 años): Ya habíamos hablado de este fenómeno canadiense que este año se convirtió en el primer jugador nacido en la década de 2000 en obtener puntos ATP. Además, es el jugador más joven en la historia en pasar las clasificaciones de un evento Challenger. Cerró el año jugando dos Futuros en Perú, donde alcanzó en ambos los cuartos de final.


12 Comentarios

Mostrar
avatar

enrique

Buena entrada y un buen ramillete de promesas. Veremos cuantos de ellos alcanzan el TOP 10.

En otro orden de cosas interesantísimo reportaje de Boris Izaguirre a Garbiñe.

http://elpais.com/elpais/2016/01/04/eps/1451905020_621696.html

Y nada, que estamos ya en plena temporada.....Y ya vimos ayer cosas interesantes. Ferru cayó en su debut o a Rafa que tuvo que ponerse el mono de trabajo para batir a Pablo Carreño,

https://www.youtube.com/watch?v=Gk3s_qptxKM

Mientras hoy, Verdasco medirá el estado de Djokovic. En breve debutará Garbiñe en Brisbane y en Perth(Hopman Cup) se va a ver un tremendo Murray- Kyrgios.

Todo muy interesante.

Saludos y....Felices Reyes !!!

01/06/2016 10:47:56 AM

avatar

enrique

Pues Kyrgios se ha hecho su propio regalo de reyes. Acaba de tumbar a Murray en dos sets. Aunque no cuenta como oficial el bueno de Nick ya puede presumir de haber derrotado a 3 de los 4 big-four...Le queda Nole.

Por cierto es maravilloso siempre comprobar el espectacular ambiente que se da en las pistas australianas. Se nota que el tenis es algo especial para ellos. Lleno hasta la bandera en Perth, es Brisbane, etc, y mostrando un respeto al contrario que ya quisieran muchas de las otras grandes canchas. Chapeau para los aussies.

01/06/2016 12:03:11 PM

avatar

Salazar

Desde luego da repelus leer algunos titulares como el de ayer "Nadal sufre..." y segundo y tercer set 6-3 6-1, que todos los sufrimientos en un primer partido y contra un buen luchador y jugando bastante bien, terminen con ese resultado.

Nadal debiera pensar dos veces con quien jugar los dobles y más con vistas a las Olimpiada, Verdasco está lejos de ser la mejor elección, creo que podría haber alguna alternativa más favorable

Feliz Año Nuevo! y esperemos que también lo sea para este blog tan apagado!

01/06/2016 02:13:30 PM

avatar

EL CHAKAL

Ja ja...esta apagado porque el pasa pasa esta hundido!!!! lo dije hace mucho tiempo,este pequeño grupo de radicales,desaparecera en cuanto el maratonista caiga.En cuanto a ti,sigues porque tambien esta viejo y loco.ja jaja saludos a ENRIQUE el unico fan de Rafa de bien

01/06/2016 05:40:08 PM

avatar

Salazar

El CHAKAL, y no sabes cuánto me alegro de no estar en tu enroñada lista de simpatizantes, me sentiría horrible

Hey, diviértete mirando a tu favorito, lo cual yo lo estoy haciendo desde el 2005 jajaja

01/06/2016 07:42:23 PM

avatar

Salazar

Espera, desde él 2004 que es cuando comenzó tu amargura (con ese nombre tan ridículo...jeje )

01/06/2016 07:49:40 PM

avatar

María

Feliz año a todos los blogueros de bien... la mayoría :-).

Cuesta reincorporarse, pero aquí estoy.

Saludos

01/08/2016 06:01:06 PM

avatar

José Luis

Antes de que sea mas tarde. FELIZ 2016 a tod@s y a disfrutar en breves minutos de una gran final en Doha que, además de servir para romper un desempate en el H2H de sus contrincantes, habrá de servir también para extraer conclusiones en el devenir del ya inminente AO y el resto de la temporada que acaba de iniciarse.

Saludos.

01/09/2016 03:49:14 PM

avatar

José Luis

Pues el empate, que no desempate, se rompió en favor del serbio. Era lo presumible y así aconteció. Creo que la diferencia actual de nivel entre ambos más que en lo físico y tenístico, que también, reside en lo mental. Rafa quedó un tanto diluido a raíz de desaprovechar, en el primer juego y al resto, la posibilidad de tomar ventaja en el marcador desde el inicio. Djokovic es perfectamente conocedor de esa inferioridad mental con la que hoy por hoy salta a la pista Rafa cuando juega contra él, diríamos que es como si ya saliera con un break de ventaja antes de comenzar el partido; e igualmente tiene claro el serbio que a Rafa no va a regalarle ni una sola bola. Y si puede ganarle por un doble 6-1, mejor que mejor (un claro ejemplo es como con 5-1 a su favor en el segundo set, pide el ojo de halcón después del primer servicio de rafa que cantaron dentro y que finalmente, por muy poco, fue fuera dándole la razón al serbio). Sabe que no puede regalarle ni una a quien antes fue su bestia particular. Ahora ocurre al revés, la bestia es él y la víctima propicia es el español.

En cualquier caso, creo que Rafa está bastante mejor. Ha de mantener su evidente progresión física y tenística de los últimos meses (su servicio va mejorando aunque hoy, cuando mas lo necesitaba, no le ha funcionado bien) y no ha de dejarse atrapar por la frustración que ésta derrota de hoy puede haberle producido. Ha de ir confiado a Australia, sabiéndose no favorito y quitándose toda la presión y tensión de encima de cara a un nuevo enfrentamiento con Nole. Ojalá que se dé esa posibilidad y si es en la final de Australia, mejor que mejor, sería su final nº 100 y pudiera ser que entonces el resultado sea distinto al de hoy y al de esa final de Australia de 2012. Díficil está, pero no imposible. Sombrerazo para Nole pero, por siempre, ¡¡Vamos Rafa¡¡

Saludos

01/09/2016 06:27:37 PM

avatar

EL CHAKAL

Ja ja ja ja....Que baño!!! este pasador no aprende mas...siempre le juega igual a Nole! parece que perder 9 de los ultimos 10 enfrentamientos NO LE sirvieron de mucho.

Saludos y a disfrutar de este gran momento que vive el tenis actual

01/09/2016 08:24:53 PM

avatar

Salazar

EL CHAKAL, has oído hablar del KARMA? pues aplícate el cuento que lo estás recibiendo, el pasa pasa de tu ídolo acaba de perder contra Raonic, claro que no es la primera vez pero tampoco la última. Ah, se me olvidó que ya esta viejo......anda ya con esas excusas!

01/10/2016 04:28:35 PM

avatar

etx94

Ningún español....Nicola Kuhn hispano/germano le metio un 6-4 6-3 a Felix Auger en la Copa David junior y ni se le menciona.

01/16/2016 04:56:41 PM