Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Apellidos con más de un servicio

As.com

Por Marta R. Peleteiro

Dice el refrán que entre dos buenos amigos no hay tuyo ni mío, mientras que entre dos buenos hermanos, lo de uno ha de ser ambos. Y eso debieron de pensar en muchas casas donde el tenis se convirtió en afición y profesión de más de uno de los hijos. Es posible que compartiesen raqueta, pero la historia revela que en realidad en la mayor parte de los casos el denominador común ha sido la pasión de los padres por la pelota amarilla.

RRMARKO copia


NOVAK, MARKO Y DJORDJE DJOKOVIC

RRWILLIA

Cuando tu hermano mayor viene de igualar a Björn Borg al ganar su undécimo título de Grand Slam, a la sazón, su sexto Abierto de Australia, cualquier comparación puede ser odiosa. Y es que mientras Novak, el decano del trío Djokovic, es el número uno del mundo, el mediano, Marko, jugó escasos partidos como profesional y su mejor ranking fue el 581º del mundo. Sin embargo, por el que sí se tienen esperanzas dentro del tenis es por el más pequeño de los tres, Djordje, de 19 años y con posiblemente mucha facilidad para conseguir wild cards gracias a su linaje. De él se dice que recuerda mucho a Nole por su derecha y también por ese revés a dos manos tan característico del mejor serbio de la historia. Como posibles no le faltan (algo que hace años no podían decir todos en su familia, salpicada por la guerra), su futuro cayó en manos de la academia Nick Bollettieri, por cuyas pistas también pasaron grandes como Andre Agassi, Monica Seles, o Mary Pierce. De hecho, este estadounidense de ascendencia italiana estuvo dos años a cargo de Boris Becker, quien acompaña ahora al mayor de los tres hermanos Djokovic.

SAFINES


SERENA Y VENUS WILLIAMS

RRBRYAN

La menor de las dos, Serena, no suelta el número 1 de la WTA a sus 34 años y está a solamente un major de igualar el récord de la mítica Steffi Graf. Pero además suma otros 13 en dobles y 2 en dobles mixtos. Los trece en dobles fueron todos con su hermana mayor, Venus. La saga la componen cinco hermanas. El padre era quien las llevaba de pequeñas a las pistas para que alguna triunfase en el futuro en el circuito profesional. La primera en despuntar fue Venus, ahora con 35 años y todavía en la cima. De estos ella acumula nueve en solitario más los trece en dobles con su hermana, con quien suma también ocho oros olímpicos que se reparten a razón de cuatro cada una. Pero uno de los hitos por los que se la recordará siempre, más allá de los títulos, será por ser la primera tenista afroamericana en llegar a lo más alto de la clasificación femenina en al año 2002, posición que ocuparía durante 11 semanas. Histórico fue también ver a las hermanas en las dos primeras posiciones de la WTA. La primera era una Williams, pero la segunda, también. Las dos han sabido vencer a la vida y darlo todo por el tenis. Ambas sufrieron en 2003 la pérdida de una de sus hermanas, la mayor, Yutende, quien fue asesinada, y también las dos han lidiado con problemas de salud que van más allá de las lesiones. A Venus le diagnosticaron hace unos años el Síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune que produce sequedad. Serena, por su parte, estuvo apartada de las pistas por un problema pulmonar, con coágulos sanguíneos. De hecho, ella misma llegó a afirmar que se había encontrado en su lecho de muerte. Por suerte, las dos, bien entradas en la treintena, siguen dando batalla y generando envidias por sus logros, lo que demuestran comentarios como los del presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpishev, quien se refirió a ellas como “hermanos” y acabó con una multa de la WTA de 25.000 dólares.

RRMURRAY


MARAT SAFIN Y DINARA SAFINA

RRMARI copia

Si las Williams fueron famosas por ocupar las dos primeras posiciones del ranking WTA y la más alta por separado, otros dos hermanos hicieron lo propio en ambos circuitos, el masculino y el femenino: Marat Safin y Dinara Safina. En el caso de ella, este supremacía que se prolongó durante 26 semanas siempre fue puesta en duda, debido a que nunca fue capaz de ganar un título de Grand Slam pese a estar presente en tres finales: dos de Roland Garros (2008 y 2009) y otra de Australia (2009). En su descargo hay que decir que Safina tuvo que dejar el tenis a una edad muy temprana. Fue su propio hermano quien confirmó que con 25 años la pequeña de la saga aparcaba la raqueta. Dinara sufría una lesión crónica de espalda con la que podría tirar en la vida diaria, pero que en las pistas no significaba más que un dolor sin fin. Ella, al igual que Marat, comparte ese denominador común entre muchos hermanos tenistas: un padre que les quería llevar a la gloria deportiva. En este caso eran los dos: su madre, la entrenadora rusa de la academia Spartak Rauza Islanova, quien acogió dentro de sus pistas también a Kournikova, a Dementieva o a Kuznetsova, entre otras; y su padre, el director de la misma escuela, Mijaíl Alekséievich Safin. El hijo de estos dos tuvo algo más de suerte y en sus vitrinas puede lucir un trofeo del Abierto de Australia y otro del US Open. Este último se lo ganó al mítico Pete Sampras. Cuenta en su haber también con cinco torneos de categoría Masters 1000. Gracias a él, Rusia pudo levantar a la Copa Davis en 2002 y en 2006.

RADAS


BOB Y MIKE BRYAN

RRMCENRO

Pero si hay dos hermanos ligados al tenis e indisociables en este deporte esos son los gemelos Bryan: Bob y Mike. Ambos se complementan a la perfección, tanto que mientras Bob es zurdo y tiene en el saque su mejor arma, Mike juega con la derecha y su carácter es más ofensivo y restador. Ese gesto tan característico suyo de chocarse los pechos tras ganar los puntos importantes ya se ha visto muchas veces desde que explotasen a lo grande imponiéndose sobre la arcilla roja del Roland Garros de 2003. Ahora son la pareja más prolífica de dobles de todos los tiempos en la ATP, superando ya los 100 títulos. Lucen, entre estos, seis Abiertos de Australia, dos Roland Garros, tres Wimbledon y cinco US Open. Pero por si fuera poco, tienen el Golden Slam desde 2012, o el Bryan’s Slam, como muchos lo llaman ya, y también ganaron la Davis con Estados Unidos en 2007 y se han apuntado todos los títulos de Masters 1000.

Maleeva


JAMIE Y ANDY MURRAY

Ambos estuvieron marcados por Judy, una madre apasionada del tenis, exentrenadora de Escocia, de donde son naturales. Allí vivieron, tanto Jamie (el mayor) como Andy, uno de los peores capítulos de la historia británica: la masacre de Dunblane. En la escuela primaria de localidad, el perturbado Thomas Watt Hamilton asesinó a sangre fría a 17 personas, de las que 16 eran niños. Los dos hermanos se encontraban allí, escondidos bajo una mesa para intentar sobrevivir. La tragedia les marcó mucho, y de hecho es una de las razones por las que Judy, un tiempo después, decidió enviar al tímido Andy a una academia de España para entrenar. Según ella misma cuenta, Jamie era mejor que el pequeño hasta que se hicieron adolescentes y Andy comenzó a destacar sobre su hermano. Ahora acumula dos grandes: el Open de Estados Unidos y Wimbledon (77 años después de que lo conquistase otro británico, Fred Perry). Pero también tiene dos medallas olímpicas que logró en los Juegos de Londres 2012: un oro en individuales y la plata en el dobles mixto. La trayectoria de su hermano, sin embargo, se ha desarrollado dentro del campo de los dobles, donde es segundo, y de hecho ha ganado este último Abierto de Australia junto con Bruno Soares.


EMILIO, ARANTXA, JAVIER Y MARISA SÁNCHEZ VICARIO

En España también se puede hablar de otra de las más importantes sagas tenísticas: los Sánchez Vicario. La menos conocida de los cuatro fue la mayor, Marisa, quien jugó (y no mal) pero no terminó por convertirse en profesional. Destacó, eso sí, la otra chica de la familia, Arantxa, quien fue a la vez número uno tanto en dobles como en individuales. El abejorro de Barcelona, como se la conocía, puede presumir de cuatro títulos de Grand Slam en sus vitrinas (tres Roland Garros y un Abierto de Estados Unidos), pero también de otros seis en la disciplina de dobles y cuatro más en la de dobles mixtos. Asimismo, suma cuatro medallas olímpicas (bronce y plata tanto en dobles como en individuales) y cinco títulos de Copa Federación con España. Emilio, por su parte, fue un tenista importante de los finales de los 80 y principios de los 90. En individuales llegó a estar séptimo del mundo, alcanzando incluso los cuartos del US Open y de Roland Garros en 1988. Pero su carrera obtuvo mayores éxitos en dobles, donde conquistó la primera posición del ranking y levantó los trofeos del Grand Slam francés (dos veces) y americano, así como se llevó la plata de los Juegos de Seúl 1988. Además, la tercera Copa Davis de España llegó con él como capitán. En la actualidad, se dedica a la formación de tenistas con dos academias: una en España y otra en Florida, donde entrena su hijo mayor, continuación de la saga. Por la escuela catalana pasaron, entre otros grandes de la actualidad, Andy Murray. El tercero de los hermanos, Javier, fue un diestro que destacó más en dobles (donde llegó a ser noveno) que en individuales (su mejor posición fue 23º). En total, sumó treinta títulos.


AGNIESZKA Y URSZULA RADWANSKA

Apenas un año de edad separa a las dos hermanas, quienes mantienen una relación muy estrecha pero que no suelen jugar juntas en dobles, como acostumbran a hacer otras parejas de hermanos. En este caso, a quien mejor le ha ido dentro del tenis es a la mayor de las Radwanska: Agnieszka. Hasta ahora es la mejor polaca posicionada en el ranking femenino tras haber llegado a ser número uno. Su mayor logro que se recuerda fue aquella final de Wimbledon a la que llegó en 2012, pero donde cayó ante Serena Williams por 1-6, 7-5 y 2-6. Ahora se espera algo más de ella, ya que está trabajando junto con Martina Navratilova. Su hermana Urszula sí ganó sobre la hierba de Londres, pero como junior. En la actualidad no está dentro de las 100 primeras tenistas de la WTA.


JOHN Y PATRICK MCENROE

En este caso, el más conocido de los dos, sin duda, fue John. Y no sólo por su difícil carácter. Este estadounidense pasó a la historia del tenis por sus 77 títulos de individuales, siete de ellos de Grand Slam (tres Wimbledon y cuatro US Open), y otros 71 en dobles (con cinco Wimbledon y cuatro Abiertos de Estados de Unidos), además de un Roland Garros en dobles mixto. Con este palmarés, fue número uno durante 170 semanas en individuales y otras 269 en dobles. Y es también el quinto jugador con más victorias (875), por detrás de Jimmy Connors (1.253), Ivan Lendl (1.071), Roger Federer (1.067 y todavía en activo) y Guillermo Vilas (929). Pertenece a esa generación en la que destacaron Björn borg, Connors o Lendl, entre otros. Este poseedor de una de las mejores voleas de la historia tiene el récord de partidos ganados para Estados Unidos en la Davis (59), y contribuyó a levantar tres ensaladeras. En esta faceta es en la que destacó su hermano. Aunque Patrick fue campeón de Roland Garros en dobles en 1989 junto con Jim Grabb, se le conoce por ser el capitán del equipo campeón de Davis de Estados Unidos en 2007, y también por ser el hermano menor del mítico John.


MANUELA, KATERINA Y MAGDALENA MALEEVA

Al igual que con otros deportistas de casta, las hermanas Maleeva estuvieron influenciadas y entrenadas por su madre, Yulia Berberyan, la mejor tenista búlgara de la década de los 60. Ella fue la encargada de meter a sus tres hijas en el mundo de la raqueta, y con bastante éxito, ya que todas llegaron a estar dentro del Top-10. Como denominador común entre las tres, las lesiones. Manuela fue la mayor de las hermanas y en su haber cuenta con un bronce en Seúl 1998, 19 títulos de individuales (aunque su mayor éxito en un grande fue llegar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos en 1992 y 1993) y cinco más en dobles. Su mejor posición en el ranking: tercera en 1985. Katerina fue la siguiente y llegó a ser a ser sexta en 1990. Llegó a los cuartos del todo el Grand Slam y se apuntó 11 títulos en individuales y 2 en dobles, modalidad en la que fue finalista del US Open en 1994 junto con Robin White, aunque perdieron ante Arantxa Sánchez Vicario y Jana Novotna. Magdalena fue la pequeña de las tres hermanas tenistas y jugaba ante Monica Seles el día que la agredieron. Su mejor resultado fueron los cuartos del US Open tanto en individuales (donde llegó a ser la cuarta del mundo en 1996) como en dobles (su mejor ranking fue 13ª).

OTRAS PAREJAS DE HERMANOS

Las hermanas Bondarenko, Alona y Kateryna, consiguieron en 2008 ser la 19ª y 37ª del mundo en individuales, aunque su mejor logro lo obtuvieron en dobles, donde juntas se apuntaron esa misma temporada el Abierto de Australia. Nicolás Lapentti, por su parte, fue uno de los mejores deportistas de Ecuador y llegó al sexto puesto de la ATP en el año 2000 con cinco títulos individuales bajo el brazo: Bogotá (1995), Lyon e Indianápolis (1999), Kitzbuhel (2001) y St. Poelten (2002). Su hermano Giovanni llegó a estar 110º en el año 2005. Entre los Blake, Thomas, cuyas mejores posiciones en el ranking se vieron en 2002 siendo 264º en individuales y 141º en dobles, fue el que dio el ejemplo del tenis al pequeño James, quien sí se anotó diez títulos en individuales a lo largo de su carrera (especialidad en la que fue cuarto del mundo en 2006) y otros siete en dobles. Jürgen Melzer, que estuvo en el Top-10 y se apuntó tres Grand Slam en dobles (un Wimbledon y un US Open, y otro Wimbledon más en dobles mixtos), tiene también un hermano menor que juega al tenis gracias a él, de quien dice que es su ídolo. Pero Gerald no se anotado más que un ATP Challenger en individuales y otros tres en dobles. Por su parte, Antoine Benneteau llegó al puesto 370º del mundo, lejos de los logros de su hermano Julien, quien es un avezado jugador de dobles, lo que le llevó a hacerse con el Roland Garros de 2014 y el bronce en los Juegos de Londres de 2012 junto a Richard Gasquet, año de predominio francés en la especialidad, ya que Michaël Llodra y Jo-Wilfried Tsonga se apuntaron la plata. Por su parte, el trío de hermanos Black destacó en dobles también, donde el ya retirado Byron se apuntó un Roland Garros, Wayne se impuso en el US Open y en el Abierto de Australia, y Cara (que ha sido número uno) suma un Abierto de Australia, tres Wimbledon y un US Open.

Más discretas quizás han sido las actuaciones de Jaslyn Hewitt (hermana del exnúmero uno y ganador de un Wimbledon en individuales y de dos Abierto de Estados Unidos en singles y dobles Lleyton) o Alejandro Dulko (llegó al puesto 901º de la ATP), quien trabaja con su hermana, la gran doblista argentina Gisela. Otro entrenador de tenis es Jonathan, el hermano mayor de Stanislas Wawrinka, mientras que sus dos hermanas pequeñas, Djanaee y Naella, juegan de manera modesta.

Quienes tuvieron éxitos dispares fueron las familias Muguruza y Agassi, donde todos probaron suerte con la raqueta y no llegaron lejos a excepción de los dos prodigios, Garbiñe y Andre. Este último, el pequeño de los hermanos, era la gran esperanza de un padre con pasión enfermiza por el tenis. No le salió mal: un oro en Atlanta 1996 y ocho Grand Slam dan fe de ello.


35 Comentarios

Mostrar
avatar

juan

TO Indian Wells (F) Ganador: Enriqueeee

01. .... 4,2 ... 0 .. ENRIQUE

02. .... 2,7 ... 1 .. Juan

03. .... 2,5 ... 3 .. María

04. .... 2,4 ... 1 .. Leonardo

05. .... 2,3 ... 3 .. Esteban

06. .... 1,2 ... 0 .. Antonio José

06. .... 1,2 ... 0 .. Salazar

08. .... 1,0 ... 2 .. Sarah

09. .... 0,5 ... 1 .. Toribio

10. ... -0,1 ... 2 .. José Luis

11. ... -0,6 ... 2 .. Treque

12. ... -3,8 ... 2 .. Diego

.............................................................................

Race TO 2016

01. .. 11,8 .... ↔ ... ENRIQUE

02. .... 7,3 ... ↑ 1 ... Esteban

03. .... 6,2 ... ↓ 1 ... Sarah

04. .... 5,4 .... ↔ ... Toribio

05. .... 5,0 ... ↑ 1 ... Juan

06. .... 4,7 ... ↓ 1 ... Antonio José

07. .... 2,5 .... --- ... María

08. .... 2,4 .... --- ... Leonardo

09. .... 2,3 ... ↓ 2 ... Salazar

10. .... 0,2 ... ↓ 2 ... Christian Roig

11. ... -0,6 .... --- ... Treque

12. ... -3,8 .... --- ... Diego

13. ... -7,3 ... ↓ 4 ... José Luis

.........................................................................

Ranking TO

01. .. 43,7 .... ↔ ... TORIBIO

02. .. 32,9 .... ↔ ... Antonio José

03. .. 18,8 .... ↔ ... Sarah

04. .. 17,2 .... ↔ ... María

05. .. 14,4 .... ↔ ... Esteban

06. .. 10,5 ... ↑ 1 ... Enrique

07. .... 8,1 ... ↓ 1 ... Carlos

08. .... 5,5 ... ↑ 1 ... Valkiria

09. .... 5,3 ... ↑ 1 ... Leonardo

10. .... 4,1 ... ↓ 2 ... Christian Roig

11. .... 2,2 ... ↑ 4 ... Juan

12. .... 1,8 ... ↑ 1 ... Treque

13. .... 1,0 ... ↓ 2 ... Dosmetros

14. .... 0,1 ... ↓ 1 ... Diego

15. ... -2,1 ... ↓ 3 ... El Oso

16. . -11,5 .... ↔ ... Salazar

17. . -30,8 .... ↔ ... José Luis

03/27/2016 09:25:25 PM

avatar

Esteban

Apellidos con mas de un servicio, falta el caso de los Dent, Phil el padre y Taylor el hijo, los primeros (y únicos creo) padre e hijo que lograron al menos un título cada uno en la era open.

Phil nació en Australia y llego a ser finalista de en el Abierto de Australia en 1974, perdió ante Connors, no sin antes arrebatarle un set. Taylor, nacido en USA y de madre tambien tenista, se retiró prematuramente en 2010 a los 29 años despues de continuos problemas con su espalda, cirugias incluidas. Llegó a ser el Nº21 del mundo. Ambos fueron clasicos jugadores de saque y volea, Taylor claramente en una época menos propicia para ese tipo de juego.

03/28/2016 03:19:52 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, lunes y madrugada al martes)

Nishikori 1,3 / Dolgopolov 3,5..........[17,00 h]

A. Kuznetsov 1,6 / Mannarino 2,3....[apr. 18,30 h]

Tsonga 1,4 / Bautista 2,8.................[apr. 18,30 h]

Murray 1,2 / Dimitrov 4,2................[apr. 20,30 h]

Monfils 1,3 / Cuevas 3,3.................[apr. 22,00 h]

Kyrgios 1,1 / Smyczek 5,3..............[apr. 22,30 h]

Raonic 1,4 / Sock 3,1.....................[apr. 01,30 h]

Kukushkin 1,4 / Dzumhur 3............ [apr. 01,30 h]

..............................................................................

03/28/2016 05:32:42 AM

avatar

enrique

Vuelta a la ofi :-)

TO

Kei a Dolgo

Murray a Dimitrov

03/28/2016 04:30:48 PM

avatar

Christian Roig

TO

Murray a Dimitrov

Raonic a Sock

03/28/2016 07:11:09 PM

avatar

Christian Roig

Por cierto, ¿cuántas apuestas se pueden hacer por día? ¿Y por torneo? Gracias

03/28/2016 07:17:58 PM

avatar

Antonio José

TO:

MURRAY a DIMITROV

03/28/2016 07:21:57 PM

avatar

Antonio José

Por torneo 5

03/28/2016 07:22:21 PM

avatar

José Luis

TO.-

DIMITROV a MURRAY

03/28/2016 08:35:21 PM

avatar

super_santana

Nadal debería jugar con gorra y más a pleno sol, ya no tiene el pelazo de cuando tenía 18 años y puede ser uno de los motivos de la insolación o golpe de calor del otro día.

De todas maneras a Nadal le gusta el calor seco, no húmedo, siempre se le ha dado mejor el desierto californiano que los cayos de Florida.

03/28/2016 08:57:27 PM

avatar

enrique

Buena gira americana si señor Andy(ironía modo ON) ..

Y luego dicen de la igualdad de ingresos. Que hoy el escocés se lleve lo mismo que Garbiñe tiene su gracia. Por cierto Garbi, un recado pendiente. Se puede perder de dos maneras, como una niñata como hiciste en un par de ocasiones, o con la dignidad y gallardía de hoy. Gran partido frente a Vika De lo mejorcito del año, si señora!!

Fuera de estas consideraciones debo decir que la actitud de Dimi hoy en el aspecto defensivo me ha parecido muy encomiable. Aparte de olvidarse(hoy al menos) de "marcar" posturas para las fotos y ganar en sobriedad y espíritu de lucha. Ese sin duda es el camino para dejar de ser un loser resultón, como hasta ahora

y venga, seguimos con corazonadas( total esta me salía gratis no juan?. Por cierto feliz año hombre y es hora de que demuestres que no se te ha olvidado "ladrillear"

Bueno a lo que iba que me disperso..

TO

SOCK a Raonic

03/29/2016 12:52:21 AM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Kukushkin gana a Dzumhur

03/29/2016 01:29:39 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16, martes y madrugada al miércoles)

Goffin 1,1 / Zeballos 7................[17,00 h]

Berdych 1,7 / Gasquet 2,1.........[17,00 h]

Simon 1,3 / Pouille 3,8...............[apr. 18,30 h]

Kyrgios 1,3 / A. Kuznetsov 3,6...[apr. 20,00 h]

Djokovic 1,1 / Thiem 8...............[apr. 20,30 h]

Monfils 1,7 / Dimitrov 2,2...........[apr. 22,00 h]

Raonic 1,1 / Dzumhur 7,5..........[apr. 23,00 h]

Nishikori 1,3 / Bautista 3,7.........[apr. 03,00 h]

PD. Sí, gratis total :-)

03/29/2016 11:01:16 AM

avatar

Antonio José

Pues a mí no me ha salido gratis el murrayazo de los coj... Tocará recuperar a lo bestia.

TO:

THIEM a DJOKOVIC

03/29/2016 11:55:43 AM

avatar

José Luis

TO.-

POUILLE a SIMON

03/29/2016 06:01:07 PM

avatar

Christian Roig

Vaya comienzo de año el de Andy, oposición nula al reinado Nolista. En fin, sin riesgo no hay premio.

Tercer ojo:

Bautista a Nishikori

Dimitrov a Monfills

03/29/2016 08:28:48 PM

avatar

María

TERCER OJO:

SIMON a POUILLE

NISHIKORI a BAUTISTA

ESTEBAN, dichosos los ojos, aunque llevo tanto tiempo sin aparecer puede que lleves meses por aquí... sea como sea, rebienvenido.

Saludos

03/29/2016 08:36:27 PM

avatar

José Luis

Acabo de ver en los marcadores la paliza del pollito a su compatriota. Creía que al cargarse a Ferrer podría estirarse su racha. En fin..., siguiendo con los AZOS.

TO.-

THIEM a DJOKOVIC

DIMITROV a MONFILS

03/29/2016 09:21:47 PM

avatar

juan

TO Miami (R16)

01. .... 1,3 ... 4 .. María

02. .... 0,1 ... 1 .. José Luis

03. ... -3,0 ... 4 .. Juan

04. ... -4,3 ... 2 .. Enrique

05. ... -5,3 ... 3 .. Antonio José

06. ... -5,8 ... 1 .. Christian Roig

............................................................................

Tercer Ojo (QF-I, miércoles y madrugada al jueves)

Goffin 1,8 / Simon 2..............[apr. 21,00 h]

Djokovic 1,1 / Berdych 6,8....[apr. 03,00 h]

...........................................................................

Tercer Ojo (QF-II, jueves y madrugada al viernes)

Raonic 1,6 / Kyrgios 2,3

Nishikori 1,4 / Monfils 2,8

..............................................................................

PD. María, te echaba de menos. Y ello, sin perjuicio de tener que volver a retomar mi antigua e ingrata labor de ‘comisario’ de buenas prácticas en el TO (ayer el pollito Simon ya estaba en el hotel cuando le apostaste :-D). Saludos, campeona.

Christian Roig, como veo que ya te enganchaste al juego maldito te resumo las reglas básicas: máximo 5 apuestas por torneo (excepto en los Grand Slam que se admiten hasta 10 y en el Masters donde no hay límite); si un jugador se retira durante un partido, el pronóstico se anula excepto que el ganador llevara en ese momento un set y un break de ventaja; el vencedor de cada torneo tiene como premio adicional el poder descontar su peor apuesta en el inmediato evento, siempre que en ambas competiciones haya efectuado las cinco apuestas (este ‘bonus’ sólo se aplica en las clasificaciones generales).

03/30/2016 09:06:45 PM

avatar

Esteban

Gracias Maria :-)

Esto de la weak era y el big 1 me tienen desenfocado

A ver si pegamos una

TERCER OJO

Djokovic gana a Berdych

Raonic gana a Kyrgios

03/31/2016 12:09:09 AM

avatar

Antonio José

TO:

RAONIC a KYRGIOS

03/31/2016 10:16:01 AM

avatar

Teresa

Viendo los jugadores que aun quedan en este torneo y lo poco que se puede esperar de ellos, no es difícil imaginar que Djokovic tendrá la última palabra y se llevara el trofeo

03/31/2016 05:56:02 PM

avatar

enrique

TO.

Kei a Gael

03/31/2016 06:39:11 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Nishikori gana a Monfils

03/31/2016 08:51:57 PM

avatar

María

No sé qué pasó con mi comentario de ayer... Se fue al limbo mi apuesta por Nole.

JUAN, te pedía disculpas por hacerte trabajar más de la cuenta y prometía no repetir despistes...

TERCER OJO:

NISHIKORI a MONFILS

RAONIC a KYRGIOS

Saludos

03/31/2016 09:46:43 PM

avatar

juan

TO Miami (QF)

01. .... 0,4 ... 2 .. María

02. .... 0,1 ... 1 .. José Luis

03. ... -1,2 ... 3 .. Esteban

04. ... -1,6 ... 3 .. Juan

05. ... -2,9 ... 1 .. Enrique

06. ... -5,8 ... 1 .. Christian Roig

07. ... -7,6 ... 2 .. Antonio José

............................................................................

Tercer Ojo (SF, viernes y madrugada al sábado)

Djokovic 1,1 / Goffin 8,3....[19,00 h]

Nishikori 1,8 / Kyrgios 2....[01,00 h]

...........................................................................

04/01/2016 06:33:18 PM

avatar

Antonio José

TO

KYRGIOS a NISHIKORI

04/01/2016 08:36:10 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

KYRGIOS a NISHIKORI

04/01/2016 08:38:25 PM

avatar

María

TERCER OJO:

KYRGIOS a NISHIKORI

Saludos

04/01/2016 09:24:03 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

DJOKOVIC gana a NISHIKORI

04/03/2016 04:27:32 PM

avatar

Christian Roig

Una a priori fácil apuesta aunque visto el desenlace del clásico ayer ya no me fío ni de mí sombra.

TO

DJOKOVIC A NISHIKORI

04/03/2016 05:39:29 PM

avatar

juan

TO Miami (SF)

01. .... 0,1 ... 1 .. José Luis

02. ... -1,4 ... 1 .. María

03. ... -1,6 ... 3 .. Juan

04. ... -2,9 ... 1 .. Enrique

05. ... -3,0 ... 2 .. Esteban

06. ... -5,8 ... 1 .. Christian Roig

07. ... -9,4 ... 1 .. Antonio José

............................................................................

Tercer Ojo (Final, domingo)

Djokovic 1,1 / Nishikori 5,3.....[19,00 h]

...........................................................................

04/03/2016 06:50:46 PM

avatar

enrique

TO

NOLE a Kei

04/03/2016 07:09:44 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Nishikori gana a Djokovic

04/03/2016 07:09:55 PM

avatar

María

Iba a apostar por NISHIKORI, te has librado JUAN , 3-2... ja,ja,ja

Saludos

04/03/2016 07:34:44 PM