Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Un Djokovic de récord: el número 1 en Masters 1000

As.com


Por Marta R. Peleteiro

Djokovic miami

Casi se puede decir que lo de menos esta tarde es el partido en sí, la final del torneo de Miami disputada entre Novak Djokovic y Kei Nishikori. Se trataba de cerrar un punto de partido y campeonato que se resistió un par de veces y que supone más hitos. Y es que el serbio, tras imponerse al japonés (6-3 y 6-3, en una hora y 26 minutos), ha batido un nuevo récord y se coloca en primera posición como el tenista con más títulos en Masters 1000.

28: Novak Djokovic

27: Rafael Nadal

24: Roger Federer

17: Andre Agassi

11: Pete Sampras y Andy Murray

8: Thomas Muster

7: Michael Chang

5: Boris Becker; Gustavo Kuerten; Andy Roddick; Marat Safin; Marcelo Ríos; y Jim Courier

Pero su racha triunfante no se acaba aquí. Con este título, además, gana su sexto Masters 1000 de Miami, que es también el tercero consecutivo. Una doble hazaña que antes había conseguido Andre Agassi. Y una curiosidad, en Miami Djokovic ha logrado este récord de 28 y en Miami sumó también el primero de ellos.

Rafael Nadal había puesto el listón muy alto con 27 títulos, pero el de los Balcanes no sólo lo ha superado, sino que parece no estar cerca de tocar techo. Actualmente casi se puede decir que no tiene rival en el circuito que pueda plantar batalla ante él, y menos incluso si hablamos de los Grand Slams, a cinco sets. En lo que va de año, con el de esta tarde, suma 28 victorias. La única derrota que se le contabiliza es el abandono en Dubai por problemas en un ojo cuando estaba jugando ante el español Feliciano López.

Así, Djokovic acumula 63 trofeos. Ha sumado esta temporada ya el título de Doha, el primer major (Australia) y dos Masters 1000 (Indian Wells y Miami). Es más, le hemos visto en las diez últimas finales de los Masters 1000 que ha jugado. En cuanto a Grand Slams, el año pasado estuvo también en todos los partidos definitivos y se llevó tres de estos majors, a excepción de Roland Garros, el único que todavía se le resiste y fue para el suizo Stan Wawrinka.

Además, con lo embolsado en Miami, acumula 98.199.548 dólares, superando en ganancias al también suizo Roger Federer, quien cuenta con 97.855.881 en premios.

Ahora cambiaremos pronto de continente para comenzar de nuevo con la tierra batida, donde volverá a tener la oportunidad de seguir prolongando este buen momento y cerrar por fin el Grand Slam.


79 Comentarios

Mostrar
avatar

enrique

Marta, desde que algunos sugerimos que la querencia de la dirección del blog por Federer era demasiado evidente, es también muy obvio, que has reaccionado de una manera modélica, marcándote entradas en forma instantánea. Por tanto es de ley felicitarte cuando aciertas. Me temo que por desgracia tu esfuerzo no tendrá la valoración que merece, pero al menos que sepas que para mi si es un motivo de alabanza. Gracias por tu esfuerzo.

Aparte de esto, hoy al referisse a Djokovic todo el mundo habla de récords, lo cual está bien, pero tampoco estaría mal decir que hoy el serbio se ha marcado un muy buen partido, y como ya nos tiene acostumbrados, ha despachado su mejor partido de la semana en el día "D".

Es evidente que en esta época de dominio casi insultante del serbio, en ciertos sectores se suelte la especie esa de la "weak era u otras simplezas que tratan de denostar al genio de los Balcanes. Bueno es evidente que ganar cada semana está al alcance de cualquiera. Las querencias de cada cual no deben nublarnos de ver la realidad de lo enormemente complicado que resulta hacer lo que está haciendo este tipo.

Dejo algún dato que al menos a un servidor le deja pasmado.

Su porcentaje de victorias en finales desde 2011 es de 77,58 %. En concreto 45 de 58. El recordman histórico es Muster con un 81, 5% resultante de su brutal 44-10. Después de el zurdo austriaco nadie se puede acercar a la extratosférica marca de Nole. Con una salvedad el de los balcanes se jugaba los cuartos casi siempre con la creme de la creme del circuito, y en las principales canchas del mundo, no en torneos menores.

Desde el inicio de 2015 el balance de Nole es 110-7. o sea un 94 % de triunfos. De los cuales 40 sobre 45 son sobre Top 10.Sin comentarios.

De sus 63 títulos en 40 de ellos tuvo que deshacerse de al menos dos top 10. Para hacernos una idea de lo que esto significa habría que decir que Rafa solo tuvo que hacer esta " machada" en 28 de sus 67 títulos o Roger Federer en 34 ocasiones de sus 88 entorchados.

Y para acabar esta racha de datos, decir que desde que Nole cediera la 2ª manga en la final del USOpen, ante Federer ha enlazado nada menos que 19 sets consecutivos en duelos finales sin perder ni un solo set. Bestial. Incluso es casi irreal que en las últimas 4 finales disputadas tan solo haya cedido 20 games. Como para no valorar el reciente enfrentamiento ante Rafa....

De hecho, desde que puso el pie en America a principios de marzo, solo un jugador(el joven Fratangelo) puede presumir de haberle arrebatado un set.

Djokovic, que hoy por cierto ha recibido una ovación atronadora en Florida, ya ha sido denominado de muchas maneras, chacal, el ciclón de los balcanes, etc, etc. El último apodo que ha recibido es el de caníbal. El mismo que tenía el mejor ciclista de todos los tiempos, el monstruo belga Eddy Merckx.

Ahí está otro reto para el serbio, emular al belga en su gesta de ser el Goat indiscutible de su deporte.

El camino está abierto, aunque la senda y los obstáculos a superar aún son muchos y muy complicados.

04/04/2016 01:55:19 AM

avatar

Alberto

Pues si, Enrique, el serbio devora records a velocidad de vértigo, está construyendo un palmarés legendario y ha establecido un dominio que, desde mi punto de vista, no tiene parangón en la historia del tenis open: ni Laver, ni Borg, ni McEnroe, ni siquiera Federer dominaron con tanta suficiencia el tenis mundial.

Sin entrar en el tema del la "weak" era, lo cierto es que el serbio no encuentra oposición de ningun tipo. Raonic le hizo dos juegos, Nishikori seis... Thiem y Goffin le hicieron sufrir un poco más pero a la hora de la verdad no se lo creyeron. Los rivales salen a la cancha con complejo de inferioridad a ver si salta el milagro, como quien espera que le toque la lotería. Mientras el serbio parece que puede ganar a cualquiera sin ni siquiera exigirse y la afición da por descontada sus victorias antes de que empiecen los torneos.

Demasiada monotonía, demasiada previsibilidad. Falta emoción y competencia. En 2011 y 2012 Djokovic también dominaba, pero podíamos ver partidos como la final del USO 2011 o la de Australia 2012... hoy todo es un trámite y casi hasta un aburrimiento. Malo para el tenis que un dominador como Djokovic no encuentre ya no quien le gane, sino quien por lo menos le discuta.

Por supuesto, no es culpa de Djokovic.. el hace su trabajo que es hincharse a títulos, dinero y puntos. Son los demás los que por "h" o por "b" no están a la altura.

En fin, de todo eso habla el weekly data de thetennisbase esta semana

https://www.thetennisbase.com/?enlace=blog&bg=6&post=Djokovic-rey-absoluto

Saludos

04/04/2016 04:26:47 PM

avatar

Redacción AS.com

Muchas gracias, Enrique. Un abrazo a todos. Marta

04/04/2016 05:34:03 PM

avatar

Teresa

Creo que el tema de Djokovic se está exagerando un tanto.

Y cuando digo que se exagera no le estoy quitando mérito alguno, por el contrario creo que está haciendo un buen trabajo aprovechando plenamente la situación por la que en el tenis está pasando.

Y el torneo de Miami ha sido la puntilla de lo que está sucediendo, los jugadores más competitivos o han estado ausentes o simplemente no están jugando bien, léase un Murray, Tsonga, Monfils, Ferrer etc. Nadal estuvo presente por poco tiempo y no por haber jugado mal como en meses anteriores sino algo de mala suerte, de lo contrario si creo que hubiese avanzado hacia la final.

Los jóvenes ni que se diga, una de cal y otra de arena y aún lejos de competir en buenas condiciones partido por partido y lejos aún de ser capables de ganar un MS. Son impacientes, les gusta el riesgo lo cual no trabaja bien en la mayoría de las veces pero al mismo tiempo inseguros en cuanto ven que las cosa no salen bien.

Djokovic? es el jugador más regular y con más confianza de todo el tour, como dicen por aquí si los demás continúan de baja por supuesto el hombre seguirá ganando hasta que la confianza le abandone

04/04/2016 07:19:54 PM

avatar

enrique

Pero vamos a ver. El Madrid de Di Stefano ganaba a nadie? Merckx no tenía rivales? Jesse Owens corría frente a cojos? La selección americana de baloncesto no tenía enfrente tipos de gran valía? Brasil del 70 no sufría en algún duelo?Incluso cuando Rafa arrasaba entre abril y junio en la arcilla europea, a alguien se le ocurría hablar de aburrimiento?

Todos los grandes campeones lo han sido marcando una época con sus victorias y es evidente que a todos se les puede poner peros, pero hablar de aburrimiento en el tenis me parece un tanto simplón. Eso o que solo nos gusta ganar a los nuestros. Por que en este deporte no solo juega Djokovic, podemos ver infinidad de partidos e infinidad de matices. Fuera del dominio de Nole se han podido ver cosas muy interesantes. Ejemplos muchos.

Un chico llamado Thiem que ha empezado a demostrar que tiene madera de campeón y que en breve va a empezar a asaltar los entornos del top ten. Kyrgios en algunos momentos especiales es capaz de dejar ver que si se centra tiene aroma de número 1 de sobre. Vamos a ver si está fino en Wimbledon.

En Usa hay una generación nueva de jugadores que pueden en un puñado de años devolver el esplendor perdido al país más fuerte del mundo.

En Alemania Zverev ha mostrado muy buenas maneras y una movilidad interesante en un tipo de su altura. Sigue en activo un tal Gael Monfils que es capaz de ofrecernos espectáculos impresionantes como el de su partido ante Nishikori...

Nadal no arrolla, pero sigue demostrando que pese a todo sigue muy vivo, y que si logra un triunfo de fuste, es muy capaz de pelear hasta con el mismísimo Djokovic.

En fin, que a lo mejor, lo que tenemos que preguntarnos algun@s es si nos gusta de verás el tenis o sólo nos gusta que ganen los nuestros.

Yo reconozco que soy un poco maniático con los detalles, pero me parece una chorrada monumental decir que el circuito está aburrido por que gane el mismo tipo. En el tenis hay muchas más cosas para observar y analiza que el hecho puntual de quién obtiene las victorias finales.

No quiero olvidarme de las chicas. Se han visto partidos de una intensidad impresionante, como el duelo entre Azarenka y Garbiñe o el de Sveta frente a Serena y varios más.

Creo sinceramente que al seguidor del tenis, esta temporada le depara los suficientes alicientes como para sentirse más o menos satisfecho. Evidentemente, la poca presencia de Federer o Nadal en estos tres primeros meses han aletargado un poco los comentarios y con esa falta de cierta dosis de morbo y de pique entre los devotos de estos dos monstruos, han provocado cierta bajada de tensión en blogs, pero el tenis sigue vivito y coleando y lo vamos a ver ahora bien prontito con la llegada de la tierra...Ojalá que sea la tierra prometida para algunos. :-)))

Eso sí, si sigue ganando Djokovic, yo por lo menos me quitaré el sombrero y le diría...olé tus huevos campeón!!! O como decía Hugo Sánchez a ver quién es el macho que le pasa por encima,,

Aquí no hay jugadas polémicas ni goles anulados ni milongas. Aquí el que gana se lo gana a pulso y dando mejores raquetazos que los demás.

Un saludo y perdón por la rudeza de alguna expresión....

04/04/2016 09:45:09 PM

avatar

Alberto

Efectivamente Enrique. El Real Madrid de Di Stefano estuvo a punto de cargarse la incipiente Copa de Europa por falta de interés. Y la UEFA tuvo que tirar de uno de sus sicarios, Mr. Leafe, para anular cuatro goles legales (cuatro!!!) al Real Madrid en el Nou Camp para dejarle así en la cuenta. Afortunadamente, el Benfica restituyó cirta justicia.

Y que decir de Merckx?? Hay cientos de artículos a principios de los 70 en plan "Merckx mata al ciclismo" a causa de la falta de interés en las carreras. Hasta que le propinaron un puñetazo subiendo el Puy de Dome en el Tour 1975...

El "dream team" era un espectáculo pero había cero incertidumbre competitiva... Brasil 1970 casi lo mismo.. y Rafa ganaba en la arcilla, pero nunca todo el año con esa ausencia de oposición.. Si algo ha dejado Rafa para la posterioridad son partidos épicos.

E insisto. El problema no es que gane Djokovic. Que gane el mejor, como bien dices. El problema es que no hay rivales, no hay grandes partidos, no hay emoción... lo veo yo, lo ves tú y lo ve todo el mundo.

Saludos

04/04/2016 10:26:05 PM

avatar

enrique

Las marcas están para batirlas y los grandes lo hacen. Nole es un grande y empequeñece a los demás. El problema es que es de un sitio poco mediático y no vende champán del bueno, ni gusta a cierto stablishment.

Jodé si parece del equipo de las rayas canallas jaja.

En fin que veremos lo que pasa en el resto del año, y eso sí, recemos para que Nole empiece a perder aunque sea ante los garrotazos de Karlovic o Isner. Todo sea por el espectáculo.

AU REVOIR.

04/04/2016 11:02:13 PM

avatar

Alberto

Mira Enrique, el sheriff de punto de break también dice que se aburre como una ostra, jajajaja

http://www.puntodebreak.com/2016/04/05/aburrido-tenis-masculino-actual

Saludos

04/05/2016 07:59:31 PM

avatar

enrique

Hombre Alberto, me sacas uno de mis columnistas favoritos. Gran crooner el señor G.M.

Aunque a mi personalmente me pareció mas serio en este mítico artículo.

http://www.puntodebreak.com/2014/12/27/rafa-nadal-xisca-perello-rompen-relacion

04/06/2016 12:15:34 AM

avatar

Alberto

Ahora que se habla tanto de "juego limpio", excluir a los "tramposos" y hay hasta un agencia encargada de analizar los resultados de los partidos de tenis, me pegunto quien analiza esto

Jugadores expulsados contra el Barcelona en la Liga de Campeones

1. (04/1994) Joao Pinto (Oporto) - Semifinales

2. (12/1997) Ronald Watarreus (PSV) - Fase de grupos

3. (10/1997) Ven der Weerden (PSV) - Fase de grupos

4. (10/1999) Nicky Butt (Manchester United) - Fase de grupos

5. (12/1999) Martin Hank (Spartak de Praga) - Fase de grupos

6. (09/1999) Gilles Grimandi (Arsenal) - Fase de grupos

7. (04/2000) Babayaro (Chelsea) - Cuartos de final

8. (12/2001) Capone (Galatasaray) - Fase de grupos

9. (12/2001) Hakan Unsal (Galatasaray) - Fase de grupos

10. (04/2003) Edgar Davids (Juventus) - Cuartos de final

11. (02/2003) Álvaro Recoba (Inter de Milán) - Fase de grupos

12. (02/2005) Drogba (Chelsea) - Octavos de final

13. (09/2005) Vidigal (Udinese) - Fase de grupos

14. (02/2006) Del Horno (Chelsea) - Octavos de final

15. (05/2006) Jens Lehman (Arsenal) - Final

16. (11/2008) Rui Patricio (Spoting de Portugal) - Fase de grupos

17. (03/2009) Juninho Pernanbucano (O. Lyon) - Octavos de final

18. (04/2010) Motta (Inter de Milán) - Semifinal

19. (03/2011) Van Persie (Arsenal) - Octavos de final

20. (04/2011) Pepe (Real Madrid) - Semifinal

21. (11/2011) Aquilani (AC Milan) - Fase de grupos

22. (11/2011) Cisovsky (Viktoria Plzen) - Fase de grupos

23. (04/2012) Terry (Chelsea) - Semifinal

24. (10/2013) Brown (Celtic) - Fase de grupos

25. (11/2013) Veltman (Ajax) - Fase de grupos

26. (02/2014) Demichelis (Manchester City) - Octavos de final

27. (11/2014) Veltman (Ajax) - Fase de grupos

28. (11/2014) Guilherme (BATE) - Fase de grupos

29. (02/2015) Clichy (Manchester City) - Octavos de final

30. (04/2016) Fernando Torres (Atlético de Madrid) - Cuartos de final

Jugadores expulsados del Barcelona en Liga de Campeones

1. (5-11-1997) Sergi Barjuan contra el Dinamo de Kiev

Eso sin contar, claro está, los penaltis injustos pitados a favor, los escamoteados a los rivales (lo del Chelsea fue histórico), las expulsiones perdonadas a los genios del balón (hoy Suarez debía tener bula papal) y demás tropelías en forma de tarjetas, faltas, trato parcial, chulería expresa contra los rivales de los divinos y un etcétera largo hasta el infinito

El escándalo es tan evidente y meridiano que hasta el más imbécil de los que cuidan de la "limpieza" del deporte sospecharía, si todo no fuera una Farsa (jaja), que algo no encaja. Pero claro, como que no...

Y ya de paso me pregunto cuanto dinero, favores políticos, concesiones, incentivos, donaciones, ayudas, apoyos y patrocinios habrá concedido la Generalitat a los corruptos convictos de la UEFA para que el principal aval propagandístico del secesionismo catalán prosiga su marcha triunfal across the world.

Mira, lo mismo el próximo editorial de thetennisbase habla de "juego limpio"... que asco, de verdad

Saludos

04/06/2016 12:30:11 AM

avatar

Alberto

Enrique... ese artículo es del día de los inocentes...

04/06/2016 12:32:17 AM

avatar

Salazar

Alberto, si en este blog pudiésemos dar "like" como en otros yo te hubiese dado 100 "like" a tu último comentario

04/06/2016 02:41:54 AM

avatar

Salazar

Como también le daría bastantes "like" al sheriff de punto de break que aunque no tengo ni idea quien es estoy de acuerdo con varios de sus puntos.

Esperemos que esto no continúe por mucho tiempo y que algo cambie para bien antes de que el público del tenis pierda el interés pero no porque siempre gane el mismo, no, sino por lo mal que están jugando el resto del circuito, increíble pero cierto. Hasta los sponsors dejarían de anunciarse y los jugadores dejarían de ganar esas cantidades tan desorbitadas.

Y hablábamos de la la época épica de Federer? hasta la veo dorada:-)

04/06/2016 02:56:25 AM

avatar

Röffler

Alberto....No me voy a poner a buscar datos sobre jugadores expulsados a favor y en contra del Barcelona pero esos de ahí no son correctos. A Abidal lo expulsaron contra el Chelsea (injustamente) en el famoso partido del Iniestazo y los 20 penalties no señalados. Seguro que hay más aunque también se podría deber a su superioridad y a que tienen siempre la pelota. De todos modos esto es un Blog de tenis. Las pataletas futboleras a otro sitio

04/06/2016 11:59:16 AM

avatar

Alberto

Si..bueno Roffler... es un blog de tenis... aunque no se si sabes que de toda la vida aquí se ha hablado de otras cosas como basket, música y hasta de fútbol... Como creo que eres nuevo, te lo digo para que no te extrañes tanto.

Lo de Abidal, llevas razón... habrá que avisar al redactor de AS que publicaba la noticia de la que yo simplemente me hacía eco

http://futbol.as.com/futbol/2016/04/05/champions/1459886078_639661.html

Pero bueno.. error de AS y error mío, por creerme la información a pies juntillas.

Claro, que el fondo del asunto no cambia en absoluto. Solo para el que abra los ojos, que ya sabemos que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Por cierto, el sobado argumento de la posesión es tan falaz como absurdo. No solo no justifica una desigualdad tan exagerada, ni se corresponde con la naturaleza de las expulsiones (casi todas en jugadas sin ningun peligro, vease Busquets y el rabillo de su ojo, Van Persie tocando la pelota después de silbar el árbitro o Alves retorciéndose como si hubiera recibido un disparo desde la grada) sino que además omite el hecho de que el excelso juego del Barsa permite contraataques peligrosos que es donde (en el resto de partidos) se producen la mayoría de jugadas de expulsión.

Y por último, querido compañero, cuando seas el administrador del blog ya me dices lo que tengo que escribir o lo que no tengo que escribir aquí... si te parece...

Saludos

04/06/2016 05:20:40 PM

avatar

Teresa

Y comienza la temporada de tierra/arcilla/clay o como cada uno lo quiera llamar. Esperemos que nos traiga variedad, mejor juego y por lo tanto mas emoción por parte de la mayoría de los participantes

Como también estas palabras y determinación de Rafa no se las lleve el viento y se conviertan en una realidad, ya va siendo hora.

También quiero comentar que hace unos años pase varias veces por este blog, no me acuerdo bien si hice algún comentario o no pero si recuerdo que era muy animado y donde se podia leer muy buenos comentarios, opiniones, estadísticas y un entretenimiento sin fin, pero veo ahora lo mucho que ha cambiado, una pena aunque al menos se mantiene con cierta educación y no como otros que van de mal en peor, la clase en todos los sentidos de la palabra brilla por su ausencia.

http://tenis.as.com/tenis/2016/04/07/mas_tenis/1460033106_101450.html

04/07/2016 06:09:08 PM

avatar

Christian Roig

Ha habido siete u ocho expulsados en contra del Barcelona durante este tiempo lo cual cambia bastante la estadística. De todos modos el Barça de las últimas décadas no se ha caracterizado precisamente por ser un equipo que se emplea con dureza; si no más bien todo lo contrario. Nosotros no tenemos jugadores duros como Pepe (bastante reformado) o Ramos (lo del de Camas es de traca), ni Materazzis. Es normal que los equipos duros reciban más tarjetas que los que se basan en el talento

04/08/2016 06:56:06 PM

avatar

Christian Roig

Y si queremos hablar de teatro tenemos un ejemplo muy reciente; la agresión/simulación de Marcelo. Suerte el martes

04/08/2016 06:57:45 PM

avatar

Diego

A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

04/09/2016 12:52:29 AM

avatar

Alberto

Comienza la gran tierra batida. Un comentario de Alex Corretja sobre estos dos meses que se avecinan

https://www.thetennisbase.com/?enlace=blog&bg=5&post=El-barometro-de-los-sufridores

El editorial de thetennisbase también habla de lo mismo, aunque desde otro punto de vista

https://www.thetennisbase.com/?enlace=blog&bg=4&post=Tierra-de-leyendas

Saludos

04/11/2016 12:11:35 AM

avatar

juan

TO Miami (F) Ganador: José Luiiiis

01. .... 0,1 ... 1 .. JOSÉ LUIS

02. ... -1,4 ... 1 .. María

03. ... -1,8 ... 0 .. Enrique

04. ... -1,9 ... 1 .. Esteban

05. ... -2,7 ... 2 .. Juan

06. ... -4,7 ... 0 .. Christian Roig

07. ... -9,4 ... 1 .. Antonio José

............................................................................

Race TO 2016

01. .. 14,2 .... ↔ ... ENRIQUE

02. .... 6,2 ... ↑ 1 ... Sarah

03. .... 5,4 ... ↓ 1 ... Esteban

03. .... 5,4 ... ↑ 1 ... Toribio

05. .... 2,4 ... ↑ 3 ... Leonardo

06. .... 2,3 ... ↓ 1 ... Juan

06. .... 2,3 ... ↑ 3 ... Salazar

08. .... 1,1 ... ↓ 1 ... María

09. ... -0,6 ... ↑ 2 ... Treque

10. ... -3,8 ... ↑ 2 ... Diego

11. ... -4,5 ... ↓ 1 ... Christian Roig

12. ... -4,7 ... ↓ 6 ... Antonio José

13. ... -7,2 .... ↔ ... José Luis

..............................................................................

Ranking TO

01. .. 38,8 .... ↔ ... TORIBIO

02. .. 25,3 .... ↔ ... Antonio José

03. .. 17,2 ... ↑ 1 ... María

04. .. 12,9 ... ↑ 2 ... Enrique

05. .. 12,5 ... ↓ 2 ... Sarah

06. .... 8,1 ... ↑ 1 ... Carlos

07. .... 7,8 ... ↓ 2 ... Esteban

08. .... 5,5 .... ↔ ... Valkiria

09. .... 5,3 .... ↔ ... Leonardo

10. .... 1,0 ... ↑ 3 ... Dosmetros

11. ... -0,6 ... ↓ 1 ... Christian Roig

12. ... -1,7 ... ↑ 2 ... Diego

13. ... -2,1 ... ↑ 2 ... El Oso

14. ... -2,8 ... ↓ 3 ... Juan

15. ... -5,0 ... ↓ 3 ... Treque

16. . -11,5 .... ↔ ... Salazar

17. . -22,4 .... ↔ ... José Luis

04/12/2016 10:17:02 AM

avatar

Treque

Adaptación del Poema infantil "Abril" (Juan Ramón Jiménez)

El chamariz en el chopo.

-¿Y qué más?

El chopo en el cielo azul.

- ¿Y qué más?

El cielo azul en el agua.

- ¿Y qué más?

El agua en la hojita nueva.

- ¿Y qué más?

La hojita nueva en la rosa.

- ¿Y qué más?

La rosa en mi corazón.

- ¿Y qué más?

¡Mi corazón en la arcilla!

Tercer Ojo:

Carreño gana a Tsonga

04/12/2016 02:09:51 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, miércoles)

Paire 1,9 / J. Sousa 1,9 ..................[11,00 h]

Berdych 1,1 / Dzumhur 5,7..............[11,00 h]

Wawrinka 1,4 / Kohlschreiber 2,9.....[11,00 h]

Thiem 1,1 / Daniel 6,2......................[apr. 12,30 h]

Raonic 1,4 / Cuevas 2,7...................[apr. 12,30 h]

Nadal 1,1 / Bedene 9.......................[apr. 12,30 h]

Goffin 1,3 / Verdasco 3,3.................[apr. 14,00 h]

Gasquet 1,2 / Pouille 5.....................[apr. 14,00 h]

Djokovic 1 / Vesely 17......................[apr. 14,00 h]

A. Zverev 1,4 / Granollers 3..............[apr. 16,00 h]

Monfils 1,1 / Lorenzi 5,7...................[apr. 16,00 h]

..................................................................................

04/13/2016 10:24:32 AM

avatar

Diego

TO

Berdych a Dz...

Goffin a Verdasco

Gasquet a Pouille

Zverev a Granollers

Monfils a Lorenzi

04/13/2016 10:58:58 AM

avatar

Antonio José

TO:

RAONIC a CUEVAS

04/13/2016 01:06:45 PM

avatar

sarah

Para seguir a Treque en literatura:

Adaptación de Proust: Montecarlo o la búsqueda de tiempos perdidos

TERCER OJO

Gasquet a Pouille

Saludos a todos (los que se aburren con el tenis y los que no) :))

04/13/2016 01:45:58 PM

avatar

María

TERCER OJO:

ZVEREZ a GRANOLLERS

Saludos

04/13/2016 05:18:45 PM

avatar

Alberto

Djokovic a casa tras ser derrotado por Vesely. El serbio no perdía con un jugador fuera del top-50 desde Queen's 2010.

https://www.thetennisbase.com/?enlace=blog&bg=4&post=Nadie-es-invencible

Saludos

04/13/2016 07:35:17 PM

avatar

Antonio José

¡Vaya jornadita que estamos teniendo en MONTECARLO!

De una tacada, NOLE Y BERDYCH fuera. En el caso del serbio rompiendo una racha impresionante en los MASTER 1000 que ya nos cuantificará ALBERTO.

GASQUET también acaba de caer ante POUILLE, lo que va a poner el TO patas arriba.

04/13/2016 07:38:27 PM

avatar

Rafael Herrera Sabogal

eLIMINARON A dJOKO DE mONTECARLO

04/13/2016 07:38:51 PM

avatar

Esteban

Eso es roja para Iniesta, acá, en Madrid y en la China

04/13/2016 10:27:59 PM

avatar

Esteban

Y ahi vino la compensación, me quedo tranquilo, son impresentables en todos lados.

04/13/2016 10:32:09 PM

avatar

Salazar

Estamos en Mónaco?

04/14/2016 04:18:56 AM

avatar

valkiria

Estamos en la gira de tierra batida y ya ha habido algunas sorpresillas, seguiran......on verra bien.

Sigo pensando que al Niño algo se le perdio, es un algo,un no se que , pero que no se acaba de encontrar.

El distraido tropezo con ella

El violento la utilizo como proyectil

El emprendedor construyo con ella

El campesino cansado la utilizo como asiento

Para los niños fue un juguete

David mato a Goliat

Miguel Angel le saco la mas bella escultura

en todos los casos , la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el hombre

No existe piedra en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.

Tu que harias con una piedra?.

saludos a tod@s

04/14/2016 11:15:19 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16, jueves)

Raonic 1,2 / Dzumhur 4,3 .....[11,00 h]

Murray 1,2 / Paire 4,3 ..........[11,00 h]

Wawrinka 1,4 / Simon 2,9.....[apr. 12,30 h]

Nadal 1,4 / Thiem 3,1............[apr. 12,30 h]

Monfils 1,3 / Vesely 3,8........[apr. 14,00 h]

Federer 1,2 / Bautista 4,5.......[apr. 14,00 h]

Goffin 1,2 / Granollers 4........[apr. 16,00 h]

Tsonga 1,3 / Pouille 3,5.........[apr. 14,00 h]

Tercer Ojo:

Nadal gana a Thiem

Vesely gana a Monfils

PD. Veinte años y acabó diciendo: “Mamba out”. Fue como un sueño, una despedida en modo Dragon Ball...

http://baloncesto.as.com/baloncesto/2016/04/14/nba/1460605582_783620.html

http://www.lakersmedia.com/highlights/streaming/5712-jazz-at-lakers-4-13-hd-highlights.html

https://www.youtube.com/watch?v=1Hi0skAwlHM

https://www.youtube.com/watch?v=qQYz0I5dE_A

https://www.youtube.com/watch?v=Q4Xl4_udfOQ

04/14/2016 11:54:03 AM

avatar

Antonio José

TO:

TSONGA a POUILLE

04/14/2016 12:11:57 PM

avatar

valkiria

T O

Monfils a Veseley

Goffin a Granollers

Simon a Wawrinka

saludos

04/14/2016 12:15:25 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Bautista gana a Federer

valkiria, "vive la France"

04/14/2016 01:16:57 PM

avatar

enrique

TO

RAFA a THIEM

(nunca dejemos de creer: ))) )

04/14/2016 01:55:12 PM

avatar

José Luis

TO.-

Nadal a Thiem

Vesely a Monfils

Goffin a Granollers

Bautista a Federer

Saludos.

PD: ¡Qué difícil es ganar contra 11..¡

04/14/2016 01:59:01 PM

avatar

María

TERCER OJO:

BAUTISTA A FEDERER

Saludos

04/14/2016 04:17:46 PM

avatar

Teresa

Excelente partido de alto nivel por parte de Rafa and Thieme. Rafa levantando el juego con paciencia e inteligencia y ya en el segundo, clásico de Nadal cuando juega bien ganar al final a alguien que ha jugado todo lo que ha podido y mas sobre todo en el primer set.

Estara Rafa saliendo de ese letargo? esperemos que si

04/14/2016 05:28:04 PM

avatar

Alberto

Gran partido el protagonizado por Nadal y Thiem, sobre todo en el antológico primer set. Nadal ha demostrado que aún es un gran jugador y Thiem que lo va a ser. No es difícil reconocer en el austriaco un futuro ganador de Roland Garros.

https://www.thetennisbase.com/?enlace=noticias&accion=detalle&codigo=4890

Saludos

04/14/2016 08:41:02 PM

avatar

enrique

No vi el partido completo, pero si buena parte del primer set, y creo que fue un duelo muy tenso, muy nivelado, con dos estilos contrapuestos, pero también creo que hubo demasiados altibajos en ambos tenistas.

Rafa se sigue manteniendo en ese nivel de tenis en el que lleva instalado ya unos cuantos meses. Un nivel de 7, que está bien, pero que por desgracia para él y para todos los que le hemos visto desde su inicio, nos deja( a mí al menos) con un regusto agridulce pensando en todo lo que fue y que por desgracia sin duda no volverá a poder mostrar.

Por momentos cuando tiraba de derecha, no podías evitar echar la vista atrás y recordar aquellos golpes inmisericordes que apenas encontraban oposición. Ese es el dilema de Rafa, que por desgracia pelea frente a su recuerdo. Y claro, aquel pasado fue tan deslumbrante que el presente queda como soso y no es justo, pero la sensación se nota.

Fuera de esta reflexión, y volviendo al partido, creo que Rafa estuvo inmenso a nivel competitivo, pero... sigue estando demasiado tiempo a merced de los golpes del rival, A veces se pone demasiado a la contra y le toca remar en exceso. Thiem es un rival en clara linea ascendente, un tipo que abre bien la pista con su revés y es agresivo, y bastante constante para los años que tiene, pero todavía muestra demasiada tensión en momentos capitales de los partidos, sobre todo cuando debe subir a la red a definir el punto. Debe trabajar el golpe de aproach y apurar menos cuando tiene las de ganar. Creo sinceramente que el primer set debió ser suyo. Fue superior en el global de la manga a Rafa, teniendo bolas de break casi en cada saque del balear, pero como dicen los críticos que les ocurre a algunos toreros, falló con la espada. Y claro, si tienes enfrente a un miura del nivel de Rafa, los regalos se pagan .

De Rafa me gustó como apretó los dientes en los momentos más complicados y como incluso fue capaz de apurar con su servicio para salvar muchas bolas de break. Eso, y la paciencia que mostró en pasajes del partido en los que pintaba feo fueron sus mejores activos hoy.

En fin, un buen triunfo, pero no nos lancemos a tirar cohetes, el camino que le queda está lleno de espinas. Mañana sin ir más lejos se las ve con el tipo que inicio todo. Parece que Stan anda fino en está reentree terráquea. Sera una piedra de toque muy especial para Rafa. Veremos si Rafa es capaz de sacar de sus casillas a Stan. O eso o a sufrir.

Vi un rato el partido de Vesely, y bueno, que por momentos daba vergüenza ajena. Todo el desparpajo que mostró ayer, ante un pasota Djokovic fue lo que fue, flor de un día. Luego alegó molestias y bla, bla, bla. Enfrente vi un Monfils más sobrio y con menos alardes que de costumbre pero haciendo bien lo que sabe, sacar y deslizarse como nadie por la arcilla. Me cae de cine Gael y me gustaría( que si no gana Rafa claro,)se llevara él el torneo. Creo que el tenis le debe una a un tipo que te devuelve cada euro que dejas en la entrada.

Y nos queda Federer, que sigue haciendo el partido de siempre, saliendo a toda mecha y llevando a los contrarios a aturdirse con su juego a toda velocidad. Agut, ni se enteró en el primer set, y en el segundo lo peleó hasta que Roger olió´sangre y remató la faena. Creo que no va a ganar aquí, pero puede ser finalista, si Gael no lo impide. Y aparte de todo debería ganar el premio a la elegancia por su vestimenta. Muy vistosa esa zamarra "vinotinto" si señor.

Saludos a tod@s

04/14/2016 09:50:44 PM

avatar

juan

TO Monte Carlo (R16)

01. .... 2,7 ... 3 .. Antonio José

02. .... 1,4 ... 4 .. Enrique

03. .... 0,1 ... 3 .. Juan

04. ... -2,6 ... 3 .. Treque

05. ... -4,1 ... 2 .. Valkiria

06. ... -4,2 ... 3 .. María

07. ... -5,0 ... 4 .. Sarah

08. ... -5,1 ... 1 .. José Luis

09. . -11,3 ... 0 .. Diego

............................................................................

Tercer Ojo (QF, viernes)

Murray 1,4 / Raonic 2,9 .........[11,00 h]

Nadal 1,7 / Wawrinka 2,1........[apr. 12,30 h]

Federer 1,4 / Tsonga 3............[apr. 14,00 h]

Monfils 1,2 / Granollers 4,4......[apr. 16,00 h]

.................................................

Tercer Ojo:

Nadal gana a Wawrinka

..................................................

04/15/2016 06:14:50 AM

avatar

sarah

TERCER OJO

Monfils a Granollers

Saludos

PS: Carlos, date una vuelta por aquí, anda.

04/15/2016 07:11:28 AM

avatar

Carlos

Vamos con la alfarería y la arcilla...

Tercer Ojo

Ganan Murray, Nadal, Federer y Monfils, todos los favoritos, según las cuotas...

Me puedo pegar un tortazo, ja, ja...

Sarah, sigo echando un vistazo sl blog con frecuencia, aunque no sea a diario, pero no se me ocurre decir nada. Hoy he visto tu comentario y una palabra tuya ha bastado para que venza mi pereza... Un abrazo.

Saludos a tod@s

04/15/2016 07:48:44 AM

avatar

Christian Roig

Tercer ojo:

Wawrinka a Nadal

Federer a Tsonga

Monfils a Granollers

Murray a Raonic

Bolas ya calientes para el sorteo de Champions

04/15/2016 10:16:39 AM

avatar

Antonio José

TO:

TSONGA a FEDERER

04/15/2016 11:16:29 AM

avatar

Valkiria

El partido me pillo en la sala de espera de mi medico cirujano, una visita de control a mi maltrecha espalda, y por poco no me da un soponcio viendo el marcador por el movil,,al salir vi que habia ganado,suspiro de alivio ya en casa quise ver los HL , pero era poco lo que habian colgado y los que habia no mostraban la densidad del primer set, lei alguna que otra cronica , pero en esos casos cada cual lo cuenta a su modo, por aquello de todo depende del cristal con que se mira.Hoy es otro dia, otro partido, enfrente el " fantasma' con el que empezo la " crisis",ojala hoy se la sacuda. .

ENRIQUE sabes que me agradan tus cronicas , pero no seas tan " severo" :-) mon cher ami , ya sabemos que a dia de hoy es lo que hay , altos y bajos, y tal vez tengas razon y lo que fue no volvera a ser, por lo mismo y por todo lo que nos ha dado, Vamossssss Rafaaaaaaa!!!.

SARAH un abrazo

TREQUE " vive toi"

T O

Monfils a Granollers

saludos

04/15/2016 11:44:33 AM

avatar

Diego

suerte para Rafa...

alguno sí que está caliente me parece, y no las bolas... una mala semana supongo, y así podemos echarle la culpa a cualquier cosa menos a nosotros mismos. nada ha cambiado...

04/15/2016 12:37:04 PM

avatar

enrique

Pues llevamos 18 minutos y Stan ya se desquicia. Rotura fea de raqueta. Su revés muy desajustado.

Valkiria siempre hay que ser crítico. El halago debilita ...y mucho jaja..

04/15/2016 01:13:28 PM

avatar

enrique

Pues en el set que se jugó se ha visto a Rafa en una versión sólida y sin apenas errores. Lo lmejor para mí fue su manera agresiva de encarar el quinto juego, el que le dio su primer break. Intentando tomar ya la iniciativa desde el resto y no dando respiro a Stan. Ese es el camino. Luego fue muy evidente comprobar la enorme diferencia en el movimiento de piernas entre un Rafa casi en modo bailarín y un chico que apenas se apoya en el golpeo de bola y vive siempre en el alambre de la inspiración de un revés que hoy estuvo bastante apagado.

La esperanza sigue siempre viva. Lo que sucede es que a Rafa para su desgracia solo le vale ganar torneos, su esplendoroso pasado tiene estas cosas.

04/15/2016 02:24:34 PM

avatar

Alberto

Bueno Enrique... yo le veo para ganar el torneo... Con Djoko fuera todo es más acesible... A Murray no le he visto hoy pero su partido con Paire fue de llorar, el francés como el mismo reconoció no sabía ni lo que se hacía en las oportunidades que tuvo para cerrar. Tsonga (maldición, yo ya quería el Nadal-Federer para la final) no le ha ganado jamás en tierra ni creo que le gane nunca. Quizá el más peligroso para Rafa pueda ser Monfils si gana hoy y sobrevive al duelo con su paisano.

Pero vamos, que ahora mismo yo veo a Rafa con más boletos que nadie para embolsarse su 9º Monte Carlo. Luego lo que sea, será....

Saludos

04/15/2016 05:22:49 PM

avatar

Alberto

accesible, perdón

04/15/2016 05:23:20 PM

avatar

Alberto

Aunque ahora que lo pienso Monfils no gana una final ni a tiros y se bloquea lo máximo...

04/15/2016 06:00:28 PM

avatar

enrique

Es evidente Alberto que ahora Rafa es el favorito, pero como lo ha sido en la gira sudamericana o lo era el año pasado en el Godó y en Madrid. Pero es que Rafa debe ser favorito ( Nole al margen) en cualquier pista de tierra que juegue.

Aunque yo a lo que voy es que estoy un poco harto de que la prensa o mejor cierta prensa al menos, nos vendan las excelencias del juego de Rafa, provocando a veces vanas ilusiones en aficionados que no han visto los partidos y claro, luego si vienen derrotas, se pasa al modo contrario, ya sabes que si estás acabado...que te retires, que si no arrastres tu prestigio y chorradas de ese pelaje.

Estimo que por tanto lo mejor es ser cauto con Rafa, darle el mérito que tiene, pero sin lanzar ninguna campana. Por que aún no ha ganado nada y no hagamos como algunos fanáticos del propio Rafa ningunear a sus rivales ( es norma común sobre todo si pierden ante cierto jugador serbio, te suena,no?)los partidos se ganan en la cancha. Partido a partido. Hoy Rafa ha jugado un solvente segundo set. Veremos mañana.

Por cierto, aunque se que Federer, al igual que cierto equipo del noroeste, no puede ser criticado(ya sabemos, los méritos los años etc etc) hay que decir que hoy ha jugado un partido muy discreto y ha vuelto a demostrar tener unas carencias tácticas que parecían ya olvidadas tras su paso por el tutelaje deEdberg. Hoy no ha jugado a nada. Bueno quizás a buscar acortar puntos sin pies ni cabeza. Tsonga le apuró al resto y le mantuvo muy atrás en la pista. Ni siquiera hoy tuvo sus habituales puntos gratis al servicio y para colmo sus subidas alocadas a la red quedaron como intentos patéticos por poner nervioso a un jugador hoy mucho más frío que él.

El remate fueron esas voleas jugadas en modo pánico que provocaron una muy merecida derrota.

Tsonga vuelve a demostrar que es un tipo imprevisible, capaz de ausentarse de los partidos, como de jugar sus bazas con una sangre fría admirable. Un tipo "inapostable". O sea que no llegue a la final jaja.

Por cierto que lo mismo que se dice de Wimbledon, se podría aplicar a Montecarlo. La playa de los años 70 pasó a la historia, la velocidad de bola ahora nada tiene que ver con la de años atrás...

Nadal pues favorito, pero tendrá que sufrir seguro si quiere levantar la novena. Y con ello recuperar su corona de rey de los Masters y de paso volver a igualar también a DJOKOVIC en el KKRK.

04/15/2016 06:23:08 PM

avatar

Christian Roig

¿Caliente por la eliminación en Champions? Para nada amigo, fue justa y merecida y dormí como un bebé esa noche. Si el Barça hubiera ganado 0-5 el comentario sobre las bolas hubiera sido el mismo. Luego el sorteo me ha vuelto a dar la razón. A ver como acaba la temporada

04/15/2016 09:10:10 PM

avatar

Leonardo

MUY BUEN TRIUNFO DE RAFA

De esos que calientan el alma, con un juego más profundo y un golpeteo más pleno, sin tanto liftado enganchado, sino buscando que Stani no puedea poner los pies dentro de la cancha.

Espero que Murray siga en el nivel del los últimos tiempos, lo cual lo convierte en ganable, pero el score de hoy me provoca dudas

No ví el partido de Djoko, pero me suena a partido tirado para descansar de cara al objetivo mayor: RG y su GS de Carrera.

Probablemente se saltee Madrid o Roma para llegar más fresco a la cita parisina (esto no lo dijo nadie nunca antes jaja).

En cuanto a la derrota del "best team ever", decir que al fin están conociendo el modo selección de Messi con asiduidad.

El mejor del mundo tiene esas lagunas apáticas inexplicables para un jugador de su raza, una falta de rebeldía ante un trámite ya no desigual, sino un tanto más complicado que la superioridad manifiestamente feroz en donde normalmente desarrolla y consigue todos sus récords.

Esta supremacÍa ejercida en el 90 y tanto por ciento de los partidos del "mes que un club" no se ha registrado en el fútbol en época alguna y es la razón por la cual nunca me convencerá de sus méritos a la hora de elegir a los mejores de la historia.

Para terminar, un poco de apuestas y jolgorio

TERCER OJO:

NADAL a Murray

MONFILS a Tsonga

NADAL al otro finalista

PD: mis respetos al top five Kobe Bryant. Casi fuiste Jordan, y eso ya es mucho

04/15/2016 10:40:20 PM

avatar

María

TERCER OJO:

NADAL a MURRAY

Saludos

04/16/2016 09:16:50 AM

avatar

Carlos

Tercer Ojo

Para la final:

El vencedor del Nadal-Murray gana al francés.

Que paséis un buen fin de semana.

Aquí va una muestra de un disco recién estrenado, Enrique (no solo vamos a vivir de lo viejo, ja, ja)

http://pitchfork.com/reviews/tracks/18181-kevin-morby-destroyer/

04/16/2016 10:25:01 AM

avatar

Valkiria

T O

Monfils a Tsonga

saludos

04/16/2016 10:29:48 AM

avatar

juan

TO Monte Carlo (QF)

01. .... 5,7 ... 2 .. Antonio José

02. .... 1,8 ... 2 .. Juan

03. .... 1,3 ... 1 .. Carlos

04. ... -0,4 ... 2 .. Enrique

05. ... -2,1 ... 1 .. Christian Roig

06. ... -2,6 ... 3 .. Treque

07. ... -2,9 ... 1 .. Valkiria

08. ... -3,8 ... 3 .. Sarah

09. ... -4,2 ... 3 .. María

10. ... -5,1 ... 1 .. José Luis

11. . -11,3 ... 0 .. Diego

............................................................................

Tercer Ojo (SF, sábado)

Nadal 1,4 / Murray 3.......[13,030 h]

Monfils 1,8 / Tsonga 2....[apr. 15,30 h]

.................................................

Tercer Ojo:

Nadal gana a Murray

..................................................

04/16/2016 11:01:53 AM

avatar

sarah

Carlos, eso se llama contestar a vuelta de correo. Sorpresa agradable donde las haya. Por cierto, cuesta trabajo creer eso de que no se te ocurre nada para este (agonizante) foro. Un repaso a los archivos en busca de posts tuyos es un fuerte argumento en contra. Así que ya sabes: inclus si se tratase del célebre bloqueo mental del escritor frente al folio en blanco (doy por seguro que no es así), espantarlo tocaría XD. Un abrazo también.

TERCER OJO

Rafa a Andy (continúa la búsqueda de tiempos perdidos)

Monfils a Tsonga (sin creerlo del todo)

Saludos

04/16/2016 12:08:58 PM

avatar

José Luis

TO

Nadal a Murray

04/16/2016 12:50:32 PM

avatar

Antonio José

TO:

TSONGA a MONFILS

04/16/2016 01:01:06 PM

avatar

Diego

Vamos que a uno le da por pensar que hasta si te toca el schalke, el Dortmund, el bayern y el atleti en una champions, como hace dos años puedes hasta dar las gracias. Claro que si ya te toca el Manchester city, que por lo visto es un equipo que se pelearía con la zona media de segunda b, y gracias, puedes ir haciendo el camino de Santiago en agradecimiento. Es un escándalo lo de las bolas calientes. Dónde quedan esas champions a sangre y fuego donde había q eliminar al shaktar donetsk! Ya no se ganan títulos así.

Lo más posible es que el resultado de la temporada sea el que se preveía hace un mes, más o menos, pero aún así... hay cosas q nunca cambian

Pero sea lo que sea... suerte Rafa

04/17/2016 03:54:27 AM

avatar

juan

TO Monte Carlo (SF)

01. .... 3,9 ... 1 .. Antonio José

02. .... 3,2 ... 1 .. Juan

02. .... 3,2 ... 3 .. Leonardo

04. .... 1,3 ... 1 .. Carlos

05. .... 1,0 ... 1 .. Enrique

06. ... -0,6 ... 1 .. Sarah

07. ... -1,1 ... 0 .. Valkiria

08. ... -2,1 ... 1 .. Christian Roig

09. ... -2,6 ... 3 .. Treque

10. ... -2,8 ... 2 .. María

11. ... -3,7 ... 0 .. José Luis

12. . -11,3 ... 0 .. Diego

............................................................................

Tercer Ojo (Final, domingo)

Nadal 1,3 / Monfils 3,9.....[14,30 h]

.................................................

04/17/2016 11:36:40 AM

avatar

sarah

TERCER OJO

Rafa a Monfils

Saludos

PS.: Valkiria, un abrazo

04/17/2016 01:20:51 PM

avatar

Christian Roig

En el 2014 si tuvo un camino hacia la final digno de la Champions y supo ganarla, aún estando contra las cuerdas en cuartos y en la final. En fin, veremos que pasa.

TO

Monfils a Nadal

04/17/2016 01:32:54 PM

avatar

Christian Roig

Ojalá sea un partidazo

04/17/2016 01:36:09 PM

avatar

Christian Roig

Ojalá sea un partidazo

04/17/2016 01:36:10 PM

avatar

Antonio José

TO:

NADAL a MONFILS

04/17/2016 02:05:21 PM

avatar

José Luis

Juan, Podrá sorprenderte pero no recuerdo ahora cómo iba eso del bonus/premium por resultar vencedor en un torneo del TO como, de forma tan sorprendente, ocurrió en el anterior de Miami. No sé si consistía en una apuesta mas o en eliminar el peor de los cinco resultados en el TO siguiente. Si antes de la hora del partido me lo pudieras aclarar realizaría o no la última apuesta de cara a la final.

Saludos a todos.

PD: Christian Roig, sin acritud ninguna ¿Partidazo el de la final de Montecarlo de hoy o el de la champions del próximo 28Mayo?

04/17/2016 02:12:34 PM

avatar

María

TERCER OJO:

RAFA a MONFILS

Saludos

04/17/2016 02:20:09 PM

avatar

enrique

Pues ha empezado bien el domingo con el deseado ascenso de nuestras chicas al grupo mundial. Garbiñe ha destrozado las defensas de Roberta Vinci. Enhorabuena y el año que viene a por todas, claro.

Ahora veremos si Rafa hace buenos todos los pronósticos..

TO

RAFA a GAEL

04/17/2016 02:28:44 PM

avatar

Teresa

Felicitaciones a Rafa! y ojalá que este nuevo triunfo le ayude y acompañe durante toda esta temporada.

También felicitaciones a Monfils por haber hecho tan buen torneo, aún recuerdo cuantas veces puso en apuros a los top jugadores pero las lesiones no le dejaron progresar, una pena

Ojalá que esta temporada sea más intensa e interesante que estos meses pasados

04/17/2016 06:37:25 PM

avatar

Diego

VAMOS RAFA!!!

qué tío más grande joder... y grandioso también Gael Monfilscito, un tipo que me cae de cine y sobre el que coincido en todo con Enrique...

C. Roig, dime una cosa... hace dos años el Madrid sacó a un alemán, luego al subcampeón de europa, después al campeón vigente (3 alemanes seguidos) que venía de abrumar al barsa el año anterior y en la final al atleti, ya campeón de liga y que había sacado al barsa dos rondas antes... en eso coincidimos al menos.

pero no recuerdas el 2002??? y el 2000??? y el 98??? yo sí mira:

en 2002 el Madrid juega con el bayern, el barsa y el leverkusen.

en 2000 juega con manchester united, bayern y aquel valencia de cojón de pato...

en 1998 nos toca el leverkusen, el dortmund (vigente campeón que no marca un solo gol en 3 horas de fútbol) y la ultrafavorita juventus en la final.

saca tú tus conclusiones y luego me hablas del shaktar donetsk, porque si bien para mí es más que meritorio lo que el barsa hace en 2011 sacando a dicho equipo, luego al Madrid y luego al united, según tu criterio esa champions no tiene mucho mérito no???

por decir algo...

y en cualquier caso, suponiendo que tu bola de cristal funcione o que tengas hilo directo con infantino y te haya confesado el ultraenésimo atraco blanco en ese sentido, me quieres decir qué ventaja puede darme jugar contra el "débil" del sorteo (me da la risa) si en caso de ganar tengo que echar al atleti o al bayern??? vale, pasta si pasas a la final aunque la pierdas, eso está claro, pero estoy bastante seguro que a ti este aspecto te la refanfinfla... no???

yo es que chico, una cosa es la afición y otra cosa ver cosas raras tras cada esquina. se trata de un sorteo, alguna vez te tocará alguien más difícil y otras veces será al revés. otra cosa es que tú creas otra cosa, pero entonces ya me dirás qué explicación das cuando el favorecido eres tú...

saludos a todos

04/17/2016 09:36:11 PM

avatar

Alberto

Brillante y meritoria victoria de Nadal, reencontrándose no solo con su juego, sino también con la victoria... Este tío siempre vuelve y darle por muerto es, como mínimo, temerario.

Quizá le falte aún un poco de chispa, un poco de ese "punch" terrorífico que tenía. Se echan en falta paralelos de ataque, como la derecha con la que finiquitó la final, aquellos passing en situaciones extremas o su famoso "banana-shot". Pero en lo básico, yo le veo muy reencontrado consigo mismo, muy bien de físico y fuerte de confianza. En la final de ayer ni se desesperó, ni se asustó, ni se dejó comer por la ansiedad, lo que en una situación tan presionante para él no deja de tener un valioso significado.

Así que enhorabuena a Rafa. Personalmente me alegro mucho por él y creo que se lo merece largamente. Y ojalá haya gran duelo con Djokovic en la tierra.

https://www.thetennisbase.com/?enlace=blog&bg=6&post=Nadal-siempre-vuelve

Saludos

04/18/2016 02:10:49 PM