Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

La academia Sánchez-Casal se expande a China

As.com


Por Marta R. Peleteiro MPeleteiro_AS

2

La academia Sánchez-Casal, de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, sigue expandiéndose y ha llegado a China, en concreto, a la Universidad de Nanjing. Además de las sedes con las que cuenta en Barcelona y Florida, se abre paso ahora también en Asia de la mano de la Fundación Samaranch y la Tennis Academy de China.

Esta filial china cuenta con un staff propio de la academia Sánchez-Casal tanto en el apartado de tenis como en el ámbito físico, a lo que se añade la supervisión del proyecto por el propio Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis 2008 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88.

El objetivo es dotar de oportunidades e identificar jóvenes promesas del país que tengan potencial y puedan posteriormente aumentar su experiencia tenística tanto en las sedes de Europa como Estados Unidos.

Durante la presentación oficial, Emilio Sánchez Vicario ha asegurado que “Sanchez-Casal Nainjing dará a China la oportunidad de desarrollar programas de competición y trabajará en la implantación de un sistema de entrenamiento para coaches de competición dentro de las necesidades de la cultura asiática en conjunción con la TAC y China Tennis Association”.

20160423_165133

Apoyamos este proyecto ideado por Tennis China porque creemos que a través del conocimiento de experimentados coaches se ayudará a desarrollar jugadores dentro del top 100 en unos años”, explicó Sánchez Vicario.

La decisión de expandirse en China es fruto del interés del gobierno de China en materia deportiva para lograr potenciar su presencia en los rankings de la ATP y WTA, gracias al bagaje y conocimiento a través del sistema Sánchez-Casal, que ha formado a jugadores como Andy Murray (campeón de JJ OO, Wimbledon), Sveta Kuznetsova (campeona en Roland Garros y US Open), Grigor Dimitrov, Juan Mónaco, Gilles Muller, Johana Konta…

Cuando miro a mi alrededor siento que se remueve algo dentro de mí, similar al sentimiento que tienes cuando vamos a competir y sientes mariposas en el estómago. Me encuentro seguro, orgulloso, preparado para el reto y para competir. Siento que finalmente el sueño se está haciendo realidad y que soy parte de ello. Estoy preparado para la batalla. Después de 15 años de negociaciones, el día ha llegado. Hoy comienza una nueva batalla, y sé que este partido no va a ser fácil, nadie antes ha tenido éxito en este increíble país, todos los que lo han intentado han fracasado, y aquí estoy empezando un nuevo proyecto con incertidumbre pero con todos los conocimientos, la energía y un gran equipo”, dijo Sánchez Vicario. “Tenía que seguir adelante; el tenis me enseñó que hay que seguir luchando incluso en la adversidad, creer en la resilencia y en que se puede dar la vuelta al partido”, añadió.

La academia cuenta con 8 pistas interiores, 14 pistas rápidas, 7 de tierra batida, 4 de hierba natural, residencia y club, gimnasio y restaurantes. Y todo rodeado de montañas donde se respira historia, con castillos y los palacios de las seis dinastías que reinaron China durante más de 700 años, cuando Nanjing fue su capital.

A escala global Sánchez-Casal continúa desarrollando sus diferentes líneas de negocio. Así, recientemente ha lanzado el programa Intercontinental combinado de Tenis y Estudios, que permite la posibilidad de estudiar y entrenar en dos semestres en un mismo año académico, y vivir dos culturas, una doble experiencia en Sánchez-Casal y ES International School en las sedes de Barcelona y Florida. En un futuro la idea es incorporar esta tercera sede de Nanjing y ofrecer una experiencia en tres continentes.


13 Comentarios

Mostrar
avatar

Antonio José

Con tanta academia, vamos a salir muy bien preparados.

05/06/2016 01:08:33 PM

avatar

Christian Roig

TO: Nadal a Sousa

Nole a Raonic

05/06/2016 04:05:27 PM

avatar

juan

TO Madrid (QF)

01. .... 7,2 ... 1 .. Antonio José

02. .... 6,8 ... 0 .. Valkiria

03. .... 5,0 ... 1 .. Toribio

04. .... 2,1 ... 3 .. Christian Roig

05. .... 2,0 ... 0 .. Diego

06. .... 1,7 ... 3 .. Treque

07. .... 1,4 ... 2 .. Enrique

08. ... -0,1 ... 3 .. Salazar

09. ... -0,4 ... 2 .. María

10. ... -2,6 ... 3 .. José Luis

11. ... -2,8 ... 4 .. Sarah

12. ... -3,1 ... 4 .. Juan

..........................................................................

Tercer Ojo (SF, sábado)

Nadal 1,5 / Murray 2,7..........[13,00 h]

Djokovic 1,1 / Nishikori 5,6....[apr. 20,00 h]

............................................................................

05/07/2016 02:32:25 AM

avatar

Christian Roig

TO: Murray a Nadal

Nole a Nishikori

05/07/2016 12:20:38 PM

avatar

enrique

Lástima de derrota y lástima que los dirigentes de TVE no se exilien a China. Una vergüenza lo del corte de hoy.

Parafraseando a Ortega y Gasset, Rafa podría argumentar que hoy fue un poco menos yo( osea él) y un mucho más circunstancia.

Las condiciones meteorológicas hicieron que el partido fuera más de empuje y defensa que de ataque y pegada. Aún así y todo, pudimos disfrutar de un primer set y buena parte del segundo, de un gran nivel tenístico de los dos jugadores. Rafa estuvo impresionante sobre todo a nivel defensivo, y Andy, pese a su muy pobre bagaje en porcentaje de primeros saques, demostró tener las ideas claras y una capacidad de concentración por encima de lo normal.

Tuvo mucho mérito mantener la fe en la victoria viendo como se le iba una ventaja nítida ( 5-2) y como la grada empujaba a todo pulmón a Rafa.

El 2 set empezó con un juego rio que fue de lo mejorcito del año, con un Rafa apretando a saco y un Murray que se negaba a que le volviese a pasar la misma película de Montecarlo. Rafa fue incisivo en cada juego al resto, pero o bien la ayuda del servicio o bien algún error propio presa de la precipitación evitaron que rompiera el saque de Murray.

Creo que si Nadal se hubiese llevado este set, hubiese ganado el partido, pero al final, como suele pasar al perdonar tantas veces, un juego gris al servicio le condenó pese a una nueva apelación a la heroica y un nuevo contrabreak. Con 5-4 llego el telediario y con él, el apagón definitivo de Rafa.

Pese a todo para mí Rafa está en la buena senda y tanto en Roma como en París volverá a ser protagonista principal.

De Murray, decir que cada año va dando muestras de una mejoría progresiva en su desempeño en las pistas de arcilla. Para muestra dos datos.

Uno en sus primeros 36 torneos sobre arcilla tan solo fue capaz de tumbar a un Top 10. Pues bién en los últimos 5 eventos ya ha derrotado a 6 maestros. Y el segundo dato. Ya hasta puede presumir de ser el único humano capaz de tumbar a Rafa Nadal por dos veces consecutivas en un mismo torneo en su superficie predilecta. El escocés se empieza a embarrar con solvencia..:-))

Pues a lo mejor va a resultar que en Paris tendremos que abrir el abanico de candidatos a 4. Sumándo su nombre a los de Rafa, Nole y el actual campeón Stanis Wawrinka.

Aunque eso será otra historia.

05/07/2016 05:11:27 PM

avatar

enrique

En cuanto a las cuentas para el 4º puesto en el cuadro de Paris, la cosa queda así:

Escenario 1

Nadal adelantaría a Wawrinka si vence en el Foro Itálico (6495 puntos) y el suizo no alcanza la final (máximo 6380 puntos)

Escenario 2

Rafa también sería 4º cabeza de serie en Paris, si fuese finalista (6095 puntos) y Stan cayera en su primer partido (frente a el vencedor del PAIRE - TOMIC) con lo que se quedaría en 6020 puntos.

No hay ninguna opción alternativa. La cosa pues está complicada para Nadal( y más aún con el cuatro que le tocó ayer en suerte) pero para nada imposible.

Otro dato curioso es que con el resultado de hoy Federer y Murray están empatados a puntos, situación que se mantendría si mañana no revalidase su título en Madrid. Ahora bien dado la cantidad de puntos a defender en Roma ( 600 Roger, por sólo 90 Andy) se antoja lógico pensar que sea el escocés el que lidere la parte baja del cuadro en Paris.

Habría una mínima posibilidad también de que Wawrinka superase a Federer tras Roma( victoria de Stan y derrota en el primer duelo de RF) pero sería esta, una opción que no alteraría la dificultad de los rivales en RG para ninguno de los dos al seguir estando ambos en el mismo escalón del cuadro.

05/07/2016 06:01:53 PM

avatar

José Luis

Efectivamente Enrique, incomprensible lo del corte televisivo de hoy en lo mejor del partido. Y mira que RTVE, si dejamos al margen las tonterias del inefable Nacho Calvo, ha mejorado muy mucho la cobertura del evento, en comparación con la que llevaba a cabo ATRESMEDIA cuando ésta última tenía los derechos. Pero lo de hoy es para hacérselo mirar. Y en la pelea por la conquista de París, sumemos también al japonés que hoy puede dar la sorpresa.

Tercer Ojo.-

Nishikori a Djokovic

05/07/2016 07:12:37 PM

avatar

Antonio José

TO:

DJOKOVIC a NISHIKORI

05/07/2016 08:03:54 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Nishikori gana a Djokovic

05/07/2016 08:11:19 PM

avatar

Toribio

Tercer Ojo:

El serbio al escocés.

Salu2

05/08/2016 04:56:34 PM

avatar

juan

TO Madrid (SF)

01. .... 8,3 ... 0 .. Antonio José

02. .... 6,8 ... 0 .. Valkiria

03. .... 5,9 ... 1 .. Christian Roig

04. .... 5,0 ... 1 .. Toribio

05. .... 2,5 ... 1 .. Enrique

06. .... 2,0 ... 0 .. Diego

07. .... 1,7 ... 3 .. Treque

08. ... -0,1 ... 3 .. Salazar

09. ... -0,4 ... 2 .. María

10. ... -2,8 ... 4 .. Sarah

11. ... -3,7 ... 3 .. José Luis

12. ... -4,2 ... 3 .. Juan

..........................................................................

Tercer Ojo (Final, domingo)

Djokovic 1,2 / Murray 4.....[18,30 h]

............................................................................

Tercer Ojo:

Murray gana a Djokovic

05/08/2016 05:31:49 PM

avatar

enrique

TO

Murray a DJOKOVIC

05/08/2016 05:56:17 PM

avatar

María

TERCER OJO:

MURRAY a NOLE

Saludos

05/08/2016 06:23:54 PM