Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Nadal abrirá su academia en Manacor el mes que viene

As.com


Por Marta R. Peleteiro MPeleteiro_AS

Rafa Nadal Sports Centre_1

El tenista español Rafael Nadal abrirá en junio la Rafa Nadal Academy, la primera parte del complejo Rafa Nadal Sports Centre, que se espera que esté ya finalizado y con todas sus instalaciones abiertas para el mes de septiembre de este año. El centro estará ubicado en Manacor (Mallorca), ciudad natal de Rafa Nadal, y se trata de una superficie de más de 40.000 metros cuadrados que engloba diferentes áreas deportivas, ofreciendo una experiencia que gira en torno al deporte, la salud y el bienestar en general, y al tenis en particular, y en la que espera trabajar en un futuro el propio tenista balear.

Las instalaciones

El espacio, en concreto, cuenta con los siguientes complejos: Rafa Nadal Academy by Movistar, Rafa Nadal Sport Residence, Sport Xperience by Rafa Nadal, Sport Time, Juaneda Sport Health (un centro médico especializado en medicina deportiva), American International School of Mallorca, Sport Café y Sport Xperience Store.

Rafa Nadal Academy

Es un complejo residencial tutelado para 140 estudiantes, que combina el tenis y la educación, ofreciendo a los jóvenes de entre 10 y 18 años la oportunidad de formarse académicamente en la American International School of Mallorca mientras entrenan. La academia cuenta con un programa académico internacional, válido para acceder a universidades de todo el mundo, y un programa deportivo basado en la experiencia adquirida por Nadal y en sus valores. El objetivo principal es maximizar el potencial de cada jugador para que tenga la posibilidad de llegar a ser un tenista profesional sin dejar de formarse académicamente.

Además de un curso anual, que compagina la formación académica con la preparación de tenis de alto nivel, habrá un programa mensual de cuatro semanas (de septiembre a junio), programas de una a tres semanas (de septiembre a junio), o un campamento de verano de una o más semanas durante la temporada de verano.

La academia cuenta con aulas de estudio, oficinas, vestuarios, 26 pistas de tenis de diferentes superficies, 10 pistas de pádel, 2 pistas de squash, 2 piscinas, un campo de fútbol, 3 pistas polideportivas reglamentarias para la práctica de diferentes deportes (balonmano, fútbol sala, baloncesto o voleibol).

Toni Nadal será el encargo de dirigir la academia. Asimismo, contará con la ayuda del extenista Carlos Costa como director técnico, el entrenador Marc Gorriz (también extenista), Joel Figueres (preparador hasta ahora en Estados Unidos), y Tomeu Salvà, quien llegó a alcanzar la posición número 270 de la ATP y fue sparring de Nadal. También estará Joan Bosch, el que fue técnico y persona de máxima confianza del tenista Carlos Moyá.

Rafa Nadal Sport Residence

Es un complejo compuesto por 70 habitaciones dobles, abierto a familiares de los estudiantes, tutores, turismo deportivo, o equipos profesionales o de aficionados de diferentes deportes. Ofrece una estancia compatible con actividades y experiencias enfocadas al deporte, la nutrición, la salud, al bienestar o cultura, y visitas o actividades en la zona. La residencia también ofrece experiencias grupales que permitirán a los amantes del deporte compartir entrenamiento y alojamiento con grandes profesionales de diversas áreas del sector. Su programa semanal de actividades ha sido diseñado para el disfrute de todos sus huéspedes teniendo muy presentes factores como edad, género y nivel deportivo. Sin duda, se trata de un destino creado para los amantes del deporte, la salud y el bienestar.

Rafa Nadal Sports Centre_2

Sport Xperience by Rafa Nadal

Es un museo internacional en el que se exponen de forma permanente los trofeos de Nadal y recuerdos cedidos de algunas de las principales figuras de la historia del deporte mundial, y a su vez ofrece espectaculares actividades interactivas. Habrá diferentes niveles de acción donde se podrá competir virtualmente con figuras del deporte mundial, vivir experiencias interactivas ligadas al mundo del deporte, ver espectaculares imágenes como si estuvieras en el mismo estadio, disfrutar de juegos para todas las edades, y retar a tu familia y amigos en divertidos juegos interactivos.

Sports time

Sports Time cuenta con un centro de fitness dotado con materiales y equipamientos deportivos de última generación, abierto al público local e internacional, y a los huéspedes de Rafa Nadal Sport Residence. Sports Time pone a disposición de cualquier aficionado al deporte, las últimas tendencias de fitness y wellness, con una amplia oferta de actividades dirigidas, tanto en sala como acuáticas, un gimnasio, piscinas (cubierta y descubierta), pistas deportivas (fútbol 7, tenis y pádel), un spa de lujo y zona de aguas. Además ofrece entrenamientos personalizados, servicio de nutrición, fisioterapia y tratamientos en zonas de agua.

Juaneda Sport Health

Se trata de un centro médico en el interior de las instalaciones. Juaneda Sport Health es una clínica especializada en medicina deportiva y recuperación de deportistas que ofrece servicio médico a los alumnos de la Rafa Nadal Academy by Movistar, a los huéspedes de Rafa Nadal Sport Residence y de Fitness Sports Center, y a terceros. La clínica cuenta además con especialistas en medicina deportiva. Habrá áreas de fisioterapia y recuperación de lesiones, medicina deportiva, servicio de nutrición, tratamientos personalizados y gestión integral de los servicios al paciente internacional, medicina general y especialidades orientadas al cuidado de la salud y el bienestar.

American International School of Mallorca

Es un colegio privado abierto a todos los niños y niñas de Mallorca, de edades comprendidas entre 12 y 18 años (desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato) que cuenta con un sistema educativo americano. Las clases se imparten íntegramente en inglés por profesores nativos con amplia experiencia educacional. American International School of Mallorca se basa en un plan de estudios que ofrece un programa académico internacional, válido para acceder a universidades de todo el mundo, y una oferta complementaria deportiva de primer nivel. El colegio ofrece a los alumnos la oportunidad de formarse académicamente mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales.

Sport Café

Es un restaurante abierto al público, cuya oferta gastronómica es variada y de calidad, siempre supervisada por especialistas en nutrición que cuidan la alimentación de los clientes para que lleven una vida saludable combinando el entrenamiento con una dieta equilibrada. Sport Café cuenta con amplias áreas de relax y destaca por su oferta de actividades sociales y recreativas; y uno de sus grandes objetivos es convertirse en punto de encuentro para todos los aficionados al deporte.


20 Comentarios

Mostrar
avatar

Antonio José

Y las cuotas de octavos?

05/05/2016 10:26:51 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16, jueves)

Murray 1,2 / Simon 4,3..........[12,00 h]

Nishikori 1,6 / Gasquet 2,3.....[apr.13,30 h]

Berdych 1,7 / Ferrer 2,1.........[apr. 14,00 h]

Kyrgios 1,5 / Cuevas 2,5........[apr. 15,30 h]

Djokovic 1 / Bautista 10,5.......[apr. 15,30 h]

Sock 1,4 / J. Sousa 3,1..........[apr. 17,30 h]

Raonic 1,6 / Tsonga 2,2.........[apr. 19,00 h]

Nadal 1 / Querrey 11.............[20,00 h]

............................................................................

Diego, Sarah, María, José Luis,...ejem, de nada, no se merecen, es un placer... (¡mentira!, es una p... tortura, ja, ja). Os merecéis un video por salad@s:

https://www.youtube.com/watch?v=claJ2QqLU4I

:-D

Y Valkiria se merece (por su paciencia :-)) un adelanto de su inminente homenaje como campeona del TO de... 2014

https://www.youtube.com/watch?v=g-CrDT8lQZI&nohtml5=False

Porque si en el futbol (Champions, Liga) 2016 es un “déjà-vu” perfecto de 2014, en el tenis ¿qué sucederá?

https://www.youtube.com/watch?v=-t-PoLngYyY

Quizás sea el año de Kyrgios...

https://www.youtube.com/watch?v=PtcBUSQYNlk

que ayer ganó como muerto bien vivo a Wawrinka...

http://www.puntodebreak.com/2016/03/01/kyrgios-parece-muerto

05/05/2016 11:08:52 AM

avatar

Antonio José

Gracias JUAN por la rapidez, pero es imposible que me pueda la presión visto lo que defendemos TORIBIO y yo.

TO:

SOUSA a SOCK

RAONIC a TSONGA

05/05/2016 11:48:20 AM

avatar

Antonio José

Quise decir que no tengo posibilidades de alcanzar el 1 en este torneo visto lo que defendemos.

05/05/2016 11:49:19 AM

avatar

Valkiria

Dicen que lo bueno se hace esperar :-) el adelanto asi lo augura ( tu ma mit l'eau à la bouche ) , me encanto Juan , gracias.

vamos al lio.....

TO

Nishikori a Gasquet

Mounier Hubert R.I.P.

https://www.youtube.com/watch?v=dYFRp0uZqAI

saludos

05/05/2016 12:42:20 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Cuevas a Kyrgios

05/05/2016 02:45:42 PM

avatar

enrique

Bueno, vamos a ver si podemos entrar en acción. Que ando liadísimo. Veo que habéis adelantado el día de acción de gracias a Mayo. Eso está bien. Juan ya sabes que eres como era tu tocayo(Juanito) en el fútbol mi bloguero favorito.

TO

KYRGIOS a Cuevas

TSONGA (soy incorregible) a Raonic

05/05/2016 04:20:40 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo

Sousa gana a Sock

Gracias juan

05/05/2016 04:37:57 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Sock gana a Sousa

05/05/2016 06:48:22 PM

avatar

juan

TO Madrid (R16)

01. .... 5,4 ... 1 .. Valkiria

02. .... 4,7 ... 3 .. Antonio José

03. .... 3,1 ... 4 .. Treque

04. .... 1,6 ... 2 .. Diego

05. ... -0,1 ... 3 .. Enrique

06. ... -2,6 ... 3 .. José Luis

07. ... -2,8 ... 4 .. María

07. ... -2,8 ... 4 .. Sarah

09. ... -3,1 ... 4 .. Juan

Antonio José, a pesar de que parece que a Toribio no le motiva en exceso el tour de ‘polvo de ladrillo’, decir que no tienes posibilidades de asaltar el “one” en la Caja Mágica se me antoja un tanto pesimista por tu parte. De hecho estás ahora mismo a sólo 3,2 puntos de conseguirlo XD. En cambio, lo único seguro es que yo, a pesar de jugar en casa, no renovaré título madrileño.:-)

Tercer Ojo (QF, viernes)

Murray 1,4 / Berdych 2,9.......[12,00 h]

Nishikori 1,5 / Kyrgios 2,7......[14,30 h]

Nadal 1 / J. Sousa 12.............[apr. 16,00 h]

Djokovic 1,1 / Raonic 6,6.......[apr. 21,30 h]

............................................................................

“Tengo la sensación de que va a ser una buena semana. Tengo buenos presentimientos”. Palabras de Tsonga de hace unos días. El francés aún no ha comprendido que no es dueño de su propio destino. Sus derrotas sólo dependen de que los ‘tercerojistas’ apostemos reiterada e inexplicablemente por su victoria. Llevamos así una década de pronósticos fallidos y somos legión los damnificados (el último, Enrique) que no encontramos razones aparentes que justifiquen ese impulso irresistible de confiarle nuestros intereses. :-)

Y hablando de apuestas arruinadas, a la que me ha procurado Sock podría, sin embargo, encajarle una ‘excusa’. La cadena argumental comienza en el hecho diferenciado de que las rumanas seguían ganando (y Tiriac, en consecuencia, programando) y termina con Delpo amargado en una pista fantasma (sin poder mostrarse al mundo tras su gran triunfo sobre Thiem) y con el americano con cara de acabado en el tercer set frente a Sousa.

http://www.puntodebreak.com/2016/05/05/potro-quedo-molesto-cambio-pista-madrid-fans-tambien

Precisamente el portugués (pupilo del co-coach de Rafa y sparring navideño en Manacor) será el próximo rival de Nadal, que hoy sufrió un amago de “flashback” de la Copa Davis de 2008, cuando un atrevido Querrey le arrebatara el primer set ante los 20000 espectadores que poblaban la plaza de toros. Ha pasado mucho desde aquello y en estos días hay tipos como Sam capaces de sacar a un promedio de 203 km/h manteniendo un 68% de primeros servicios válidos.

En una jornada en la que Berdych (enganchado como una lapa al ‘top-ten’ desde hace diez temporadas para un palmarés prácticamente huérfano en grandes títulos) superó a un Ferrer que intenta volver tras los problemas físicos y donde Nishikori logró por fin batir a su ‘bestia negra’, que no era ni Nole ni Roger ni Rafa, sino Gasquet (0-6 el h2h previo), el partido estelar fue el que disputaron Kyrgios y Cuevas (también perjudicado por el trasiego nocturno de la jornada anterior en su duelo ante Monfils, el hombre que le descerebró en el pasado Roland Garros tirando una ventaja amplísima aturdido por una grada que espontáneamente cantó “La Marsellesa” porque ya daban la derrota de Gael por casi consumada).

Es interesante ver jugar al greco-malayo-australiano contra el uruguayo (-argentino). Ambos comparten carácter ‘difícil’ en pista, aunque con matices. Pablo no gritará (en realidad, nunca dice nada) el clásico lamento de Nick cuando las cosas se tuercen (“No quiero estar aquí” “No me gusta este deporte”, etc.), pero tiene muy malas pulgas en caso de enfado. Aún recuerdo cómo Rafa (que le conoce desde juveniles) tuvo que interceder apaciguando al público de Río en la hiperhúmeda edición de 2015 (la de la movida con Bernardes) cuando redondeó el rosco que estaba recibiendo del mallorquín en la manga definitiva (al que pudo ganar en sets corridos entonces, aunque este año logró desquitarse) con varios palazos de cabreo incluyendo el último resto que apuntó al graderío. También hay diferencias en su estilo adaptado a los diferentes suelos, ya que mientras el talento/talante de Kyrgios le hace candidato a ser un desclasado multi-superficie, Cuevas interpreta el papel de “clay-court man” genuino (es quizá el jugador al que menos daño le hace a su revés a una mano los famosos “top-spin” de Nadal, aunque éste gire la bola a 5000 r.p.m.). Fue un duelo entretenido más allá del servicio (el uruguayo también sabe sacar por encima de 220 km/h, y el propio Rafa no consiguió leer ese servicio en Brasil) en el que el “aussie” (que ya se está haciendo con una pequeña ‘parroquia’ de seguidores en el torneo al estilo de Dimitrov en otras ediciones) remontó en el primero y en el último set, alternando ‘mano de seda” y golpe ‘destroyer’ pero con buena limitación de ‘daños colaterales’ (e.n.f.), cóctel que necesitará ante el japonés que se le viene ahora (0-2 en el h2h). Son las cosas del más frívolo de entre los “new killer star”.

https://www.youtube.com/watch?v=8d-4-ySCiv0

(aunque nunca fui superfan de D.B., como ‘in memoriam’ salpicaré próximos post con rarezas de un artista que se pasó medio siglo innovando la música contemporánea)

PD. Creo que a Fognini en el fondo le hubiera gustado que Tomic hubiera conseguido restarle con la revolucionaria “empuñadura” que empleó éste en el punto ‘decisivo’. Por otra parte, los apostadores están pendientes del debut de Bernard en Roma donde amenaza con llegar y despedirse en el mismo día. XD

https://www.youtube.com/watch?v=Stka6dZeenE

http://www.puntodebreak.com/2016/05/05/tomic-importaria-match-point-fueras-23o-mundo-ganaras-mas-10-millones-dolares

05/06/2016 07:22:14 AM

avatar

María

Gracias, JUAN

TERCER OJO:

MURRAY a BERDYCH

Saludos

05/06/2016 08:05:07 AM

avatar

Toribio

Tarde y con prisas... Tercer ojo:

Murray a Berdych

Nishikori a Kyrgios

Nadal a Sousa

Djokovic a Raonic

Salu2.

05/06/2016 08:29:15 AM

avatar

Diego

TO

Nishikori a Kyrgios

Raonic a Nole

Bien Juan bien, ya estás de vuelta...

05/06/2016 09:24:20 AM

avatar

Antonio José

TO:

MURRAY a BERDYCH

DJOKOVIC a RAONIC

05/06/2016 09:34:58 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Berdych gana a Murray

05/06/2016 10:29:50 AM

avatar

Valkiria

Como dice la cancion ..... ♫ ♫ ♫ je m' voyais déjà ♫ ♫ ♫

TO

Murray a Berdych

saludos

05/06/2016 11:43:12 AM

avatar

enrique

TO

KEI a Nick.

Parece que Andy vió la paliza de ayer de Nole y ha decidido sacar a pasear su versión más fiera la Murraytor :-)

Berdych sigue haciendo historia (1-22) frente al big 4 desde US Open 2013...

05/06/2016 02:37:49 PM

avatar

Salazar

Sousa, Murray and Raonic se han estado entrenando en Mallorca, espero que todo lo que Sousa haya aprendido no lo aplique hoy contra Nadal:-) aunque no me importaría que un Raonic sin lesiones (y no como en ese ultimo IW) si lo demuestre ante Novak el cual ha tenido hasta ahora dos oponentes que no han dado la talla ni de lejos, que ridiculo!

05/06/2016 03:57:28 PM

avatar

María

TERCER OJO:

RAFA a SOUSA

Saludos

05/06/2016 04:02:47 PM

avatar

Salazar

Se me olvido la apuesta

NADAL GANA A SOUSA

RAONIC GANA A DJOKOVIC

PD. En cuatro horas salgo para NY y espero celebrar allí la mordida de trofeo de Nadal, ojalá que que así sea, y haga bien en Roma también ya que si Stan vuelve a caer Rafa alcanzaría el #4 lo cual seria muy conveniente en vistas a RG

05/06/2016 04:03:55 PM