Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Rafael Nadal necesita savia nueva en su equipo de trabajo

Rafael Nadal necesita savia nueva en su equipo de trabajo

Anoche en Flushing Meadows nació otra estrella. Lucas Pouille (Grande-Synthe, 23 de febrero de 1994) ejecutó el partido que soñó de niño y despidió a Rafa Nadal en 5 sets y más de 4 horas de partido: 1-6, 6-2, 4-6, 6-3 y 6-7 (6) en una Arthur Ashe entregada a un espectáculo mayúsculo. Un partido de locos de los que levantan de la silla incluso a los seguidores no habituales del tenis.

Sin embargo, dejando al margen el formidable repertorio de tenis de Pouille, el encuentro deja algunas reflexiones en el aire. (1) Nadal mostró un gran estado de forma y nivel tenístico en el US Open. El maratón de Río 2016 le ha venido bien para recuperar el ritmo perdido. (2) No queda rastro de la lesión de muñeca que le apartó de Roland Garros y le impidió disputar Wimbledon. Su derecha liftada va recuperando su habitual mordiente. (3) El balear nunca le perdió la cara al partido y acabó teniéndolo en su mano. Remontó dos sets y se colocó 4-2 arriba en el quinto set. Luego volvió a hacer lo imposible levantando tres match points en el definitivo tie break: de 3-6 al 6-6. (4) Rafa en estado puro… con cuerda para rato.

Hasta aquí lo positivo. El problema es que (5) Rafa volvió a flaquear en los momentos decisivos, los que exigen mayor autocontrol y determinación. Venía con el subidón de la remontada y dejó que Pouille volviera a entrar en el partido cuando lo tenía para finiquitarlo. (6) De nuevo aparecieron las dudas y aparcó cuando no tocaba la agresividad que le había dado la remontada. Esa con la que admiraba al mundo hace unas temporadas. (7) No parece que en su equipo encuentre las respuestas que necesita en esos momentos. Su extraordinaria forma de leer los partidos mantiene siempre su competitividad, pero no le basta para desterrar las dudas. (8) Probablemente a ello también ayude al tremendo desgaste energético que se ve obligado a hacer en demasiados partidos. Ayer volvimos a verle restar tan lejos de la línea de fondo… Pouille saca muy bien, pero tampoco es Raonic. (9) Todos sus rivales tienen muy estudiado su juego y ahora comienza a tener que lidiar con tenistas de una o dos generaciones más jóvenes, a los que ya no es superior en el aspecto físico.

Con todo ello hay una conclusión que hace tiempo me parece clara: (10) Nadal necesita sumar savia nueva a su equipo. No se trata de señalar ni desterrar a nadie. No hay culpables. Su equipo actual es corresponsable de los 14 grandes que Nadal tiene en su haber. Pero le ayudaría encontrar el asesoramiento de alguien que haya pasado por esas mismas situaciones de estrés competitivo, que le permita re ilusionarse, y que le aporte algunas claves nuevas para manejarse en la pista. El aprendizaje continuo ha sido una de las claves de su envidiable carrera tenística y hace un tiempo que está parado. Todos sus grandes rivales lo buscaron y acabó por funcionarles. A pesar de sus 30 años, Nadal está en condiciones de seguir coleccionado Grand Slams y, por qué no, de superar incluso el récord de Federer. Se trata de hacer cosas distintas para obtener resultados distintos. Lleva dos cursos completos sin ganar un major y no pierde nada por intentarlo. La historia ya le tiene un sillón reservado.

145 Comentarios

Mostrar
avatar

sarah

Leonardo, esto es para ti, por si no lo has visto. Un grande. Sin discusión.

http://www.elespanol.com/deportes/tenis/20160905/153234787_0.html

Saludos

09/05/2016 12:40:35 PM

avatar

enrique

Me parece muy improbable que Rafa introduzca alguien foráneo en su equipo. Tampoco tengo claro ya si a los 30 años le serviría de mucho. En fin, es una opinión de Tomás que me parece razonable, pero muy poco factible.

Me ha hecho gracia que sí o sí, vuelva a aparecer Federer siempre en cada historia venga o no a cuento.

Entrando a esa muleta yo no creo que Rafa llegue a 17 GS. Aunque tampoco quiero ser tan categórico como LEONARDO sobre el futuro en los majors de Rafa.

Federer o Sampras lograron levantar un grande tras los 30 y Rafa también lo podría hacer. Una quincena grande puede tenerla cualquiera y Rafa por supuesto que también, ahora lo veo más como excepción que como regla. Es muy chachi piruli hacer brindis al sol y pintarlo todo de color de rosa, pero creo que es más sensato opinar con objetividad.

Por otro lado tampoco creo, que ese récord tan mediático y tan molón (el de los 17 GS me refiero) para que debatan partidarios de un bando o de otro, sea la única vara de medir grandezas en este deporte. Al tenis se juega duranta 11 meses no solo en las 4 quincenas de los Grand Slams.

Como sabéis yo tengo mi ranking propio y por ejemplo considero que Connors fue mejor que SAMPRAS o que Ferru ha sido mucho mejor tenista absoluto que Bruguera, por poner dos ejemplos, a pesar de que los segundos ganaran mas salmones.

Pero bueno la opinión de cada uno es muy libre, claro está.

Y mientras todos opinamos, Rafa ayer reflexionó y lo hizo de un modo claro y sin tapujos.

Ahí dejo lo que declaró ayer tras la dolorosa derrota por si algun@ no lo ha leído aún.

http://www.elespanol.com/deportes/tenis/20160905/153234787_0.html

09/05/2016 01:07:30 PM

avatar

enrique

Jaja vaya veo que Sarah se me adelantó.

Ya que estoy aprovecho yo también para hacer una pregunta, esta vez off-topic a mi estimado Jose Luis.

Es una discusión que tengo con mi hijo el madridista y tocayo del sujeto en cuestión.

Bueno, la cuestión es. ¿Que te parece Morata como jugador? y independientemente de ello, si le ves futuro en tu equipo? Gracias por adelantado.

--

TO

DELPO a THIEM

09/05/2016 01:14:21 PM

avatar

sarah

TERCER OJO

Andy a Gregorio

Wawrinka a Marchenko

Saludos

09/05/2016 04:57:46 PM

avatar

Christian Roig

Thiem se ha retirado cuando perdía 3-6 2-3 ante Delpo ¿Queda por tanto la apuesta anulada?

09/05/2016 06:43:35 PM

avatar

Christian Roig

Thiem se ha retirado cuando perdía 3-6 2-3 ante Delpo ¿Queda por tanto la apuesta anulada?

09/05/2016 06:43:36 PM

avatar

enrique

Christian siempre sales con eco, eco, .-)

La apuesta se da como válida ya que Delpo iba set y break arriba. Cuando ha abandonado Thiem.

Mientras, Carla acaba de caer, con honor, pero con claridad ante una gran Simona.

09/05/2016 06:49:06 PM

avatar

Christian Roig

Siento lo del eco. No sé porque me sale

09/05/2016 06:51:20 PM

avatar

Antonio José

La apuesta no es válida. En los GS se necesita ir dos sets arriba y break arriba en el tercero. Por eso mismo, la victoria por 2-1 de MARCHENKO sobre KYRGIOS no se contabiliza.

TO:

NISHIKORI a KARLOVIC

MURRAY a DIMITROV

09/05/2016 07:04:03 PM

avatar

Antonio José

Creo que también vale si van 2-1 en sets y brak arriba en el cuarto. Pero que lo confirme JUAN. Lo que está claro es que 1-0 y break arriba en el segundo no sirve en los GS. Sí en los 1000.

09/05/2016 07:09:08 PM

avatar

enrique

No se en que reglamento has leído esas normas Antonio., Yo creo que ya sueñas con el TO y todo.jaja

Pero si estás tan seguro apuéstate 10 puntitos del ranking

jaja. Ándale valiente. Como decía un amigo mío asturiano. Apostar o callar.

Por cierto tu que también eres blanquito Que tal Morata? Do you like him?

09/05/2016 08:14:05 PM

avatar

Antonio José

En el reglamento del TO que publicó JUAN cuando creó el juego.

De todas maneras, y salvo en el TO, a mí me han enseñado a porfiar y no apostar.

En cuanto a MORATA, juega muy bien con y sin balón, especialmente con espacios. Ha dasarrollado mala leche y trabajo de su paso por ITALIA, peeeero... dudo mucho que sea un delantero que dé una media de al menos 0,6 goles por partido, lo que traducido al román paladino son un mínimo de 25 goles por temporada. Y esa es la cifra en la que se debe mover todo delangtero que se precie de jugar en el MADRID. La camiseta pesa mucho, toneladas. Ojala me equivoque, meta 30 goles y me tape la boca, lo daría por muy bien empleado.

09/05/2016 08:42:18 PM

avatar

Antonio José

A tu hijo le gusta?

09/05/2016 08:43:43 PM

avatar

José Luis

Con gusto te contesto ENRIQUE sobre tu off topic relacionado con Alvaro MORATA.

Verás, como jugador no me parece que sea el excelso jugador que la mayor parte de la prensa (incluido este medio en el que nos posteamos) pretende hacernos creer haciéndole también el 9 fijo de la selección española por encima de quien me parece mucho mejor que él y que hasta el pasado encuentro con Bélgica había tenido poca fortuna con España: el ex atlético Diego Costa. De su paso por la Juventus no cabe decir que haya sido negativo, ni mucho menos, pero tampoco puede decirse que haya triunfado pues en el último año ni siquiera ha sido capaz de quitar de la titularidad a otro ex atlético como Mandzukic y su número de goles ha sido muy escaso (9 o 10 goles aunque algunos, eso sí, decisivos como en la final de copa italiana). Tampoco en la pretemporada, estando de titular por la baja de Benzemá, ha brillado precisamente, mas bien al contrario; acaso por la ansiedad que le ha generado ese ruido mediático que ha rodeado su vuelta al Madrid por no verse el mismo capaz de aceptar, tras su recompra, su rol de suplente de la famosa BBC (esto último más que el propio Zidane se lo otorgaba la prensa metemierda como también ha ocurrido con la campañita de que James tenía que salir del Madrid…) y unas creo que no muy afortunadas declaraciones a esos mismos medios “Yo no tengo que demostrar nada a Zidane, no soy un jugador del Castilla…” o decir que el gol al Madrid que diera a la Juventus el pase a la final de champions en 2015 fue “la mejor sensación de su vida” no le han granjeado, precisamente, simpatías en muchos madridistas.

En cualquier caso, en sus dos primeros partidos de liga, sí que me ha gustado y mucho. Aunque sigue estando muy espeso de cara al gol, tiene velocidad, dominio y control de la pelota, mucha más fortaleza física que la que tenía antes de su marcha a Italia y se asocia bien con sus compañeros de ataque. Sí ese es el camino y está por ver, la recompra sería un acierto porque no solo sería un perfecto recambio de Benzema (muy relajadito desde la marcha de Higuain) sino que en los planes de Zidane, el cual está aplicando sobre el campo el principio meritocrático, podría quitarle la titularidad. Pero si trae mas ruidos que nueces, bien habría tenido más cuenta haberlo revendido este mismo verano por esos 60-70 millones que algunos equipos de la premier estaban dispuestos a ofrecer. Aunque esto último hay que ponerlo en cuarentena pues de la prensa poco o nada se puede creer.

Y dicho lo anterior y para terminar con este pos off topic, no quiero acabar sin señalar que a quien ha de dársele más de una oportunidad, y creo que ZZ se la dará porque bien lo conoce de sus dos últimos años en el Castilla, es a MARIANO. Un auténtico 9 con mucho gol, una auténtica máquina este chaval y con unas ganas de triunfar enormes. A mí, como fiel asistente a Valdebebas en las últimas temporadas para ver los partidos del RM Castilla me tiene encantado. Tiene más gol que Benzema y Morata juntos.

Y contestada tu pregunta ya me dirás tu, aunque sea más resumidamente, lo que opinaba tu hijo Alvaro sobre este mismo particular.

Saludos.

09/05/2016 08:55:01 PM

avatar

enrique

Publicado por: juan | 20/01/2011 7:24:05

II “TERCER OJO” DE MATCHBALL

Se mantienen las normas básicas de funcionamiento de la 1ª edición. Se pueden consultar en:

http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

También permanece inalterable la regla que hace referencia a partidos inconclusos por abandono de uno de los contendientes:

“Si un jugador se retira en el curso de un partido, sólo se validará el resultado si el ganador llevaba un set y un break de ventaja (ambas cosas) en el marcador en el momento del abandono de su contrincante. De no ser así, el pronosticador no se verá afectado (ni para bien ni para mal) en su vaticinio y tampoco le contará para su cupo máximo de apuestas.”

Palabra de juan....

09/05/2016 08:55:52 PM

avatar

juan

Tres cosas:

1) La apuesta en este caso SÍ es válida. Ya hubo hace poco la misma polémica y consulté en el archivo las reglas del TO sin encontrar nada que diferenciara la norma sobre las retiradas según se tratara de un MS o un GS. Así que, salvo que alguien me demuestre lo contrario, lo de los dos sets y break que dice Antonio José no pasa de ser una leyenda urbana. Delpo tenía set y break arriba y por lo tanto se valida su victoria, mientras que Marchenko sólo llevaba una simple manga de ventaja, pues el cuarto set no se inició, por lo que quedó anulado el partido.

2) Todavía me dura la frustración de anoche, así que cuando me recupere haré una crónica del partido y los del sábado. Ha habido cuatro tenistas que han estado por momentos grandiosos en este USO, pero tres de ellos ya están fuera por las cosas crueles que tiene el tenis (Rafa, Evans y Kyrgios). El otro es Pouille.

3) A la atención de agoreros, videntes (pronosticar gratis es fácil, si lo tienen tan claro deberían apostar en contra de Nadal en los próximos 15 ó 20 GS y se forrarían) o que simplemente hayan permanecido ciegos ante el nivel mostrado por el mallorquín en Río y sobre todo en el USO tras dos meses sin tocar raqueta: excepto que le tuvieran que amputar un brazo o una pierna, Rafa tiene claro que no se va a retirar hasta que consiga superar los GS de Federer (lo que venga por detrás con Djokovic estará por ver). Eso sí, el objetivo no se cumplirá en forma de goteo agónico, sino a partir de una racha de triunfos y confianza (el tenis son rachas de de confianza, eso lo saben bien los del big-4, ahora casi ya big-5 con el regreso de Delpo).

Tercer Ojo:

Karlovic gana a Nishikori

Dimitrov gana a Murray

09/05/2016 09:24:26 PM

avatar

Leonardo

JUAN: no tengo dotes de adivino, y para mí decirlo (y por segunda vez) ya es una forma de apostar mi poca o mucha sabiduría en el tema (y cuya falla me duele más que perder dinero, algo que por otra parte casi nunca hago salvo en alguna mesa perdida de black jack de algún ocasional casino en vacaciones).

Lamentablemente opino casi lo mismo que el editorial del federista De Cos, especialmente en lo atinente al tema del servicio y a la inclusión de un nuevo integrante a su staff (si Vajda puede convivir con Becker, que todos sabemos es un ególatra de nota, por qué el clan Nadal no le dice a Toni que conviva con Super Mc, o ALGUIEN QUE LE MEJORE EL SAQUE, con el cual haría maravillas (una hora menos de partido promedio y tira de torneos en finales).

Jugando lo que jugó en este torneo, con las piernas y la mente fresca, sólo jugando corto de a ratos (vamos, que los rivales también juegan y a veces te pelotean de lo lindo, y estos pibes corren ya todos igual o más que él), no puede ser que le ganen los de la lista que puso CHRISTIAN ROIG al final de la entrada anterior, Sencillamente NO LO ADMITO, son tenistas inferiores en casi todo, excepto el servicio, con el cual lo atizan.

Que pudo haber ganado el tie-break con la del 4-3 que pegó a 2 cm. con el francés ya vencido o la del el 6-6 que tenía servida para el drive invertido y que estrelló en la red por jugarla por enésima vez cruzado sobre el revés del adversario? POR SUPUESTO, pero también los rivales pegan decenas de tiros a cm. y Rafa les levanta tantos ya ganados (el smash de Poiulle que levanta bloqueando de revés arriba de su cabeza y cae por detrás del francés fue uno de esos épicos de Rafita).

Rafa no se va a retirar, ni pido que lo haga, pero no le veo reforzar sus debilidades y sí menguar alguna de sus fortalezas (ya hay varios tan o más veloces que él).

Se reinventa de a poco y pelea como siempre, tiene talento de sobra pero, como nos pasa a tantos, nunca entendimos o nos hicieron entender que el úinico golpe que se repite en cada punto es el maldito servicio (debe ser por eso que odio tanto a los que viven del mismo, y a los que, aúin siendo más completos como Delpo, el saque los salva de sus días mediocres o de rivales de mayor juego y calidad).

Su futuro (proque lo pasado, pisado) depende de ello, no lo digo yo , lo reconoce él mismo en la entrevista posterior al partido:

“Podemos hablar durante dos horas, pero el deporte es simple: se gana o se pierde. Hoy he perdido. ¿Por qué? Por varios motivos que tengo que mejorar. No puedo sufrir tanto con el saque, tengo que sacar mejor"

A CONFESIÓN DE PARTE, RELEVO DE PRUEBA

09/05/2016 11:05:48 PM

avatar

Salazar

Lo del saque de Nadal no es ninguna novedad, en el 2010 nos deslumbró pero aquello fue un espejismo que duró muy poco tiempo

Lo que si es un hecho es que el ganar a Nadal sigue siendo el sueño y delirio de cada jugador y la pesadilla peor de sus antis. No se sí os fijasteis en la celebración del francés después de ganar, parecía un loco recién escapado del manicomio, he visto varias celebraciones bastante feas pero como la de ayer está difícil de igualar.

Sigo opinando que Rafa nunca tenía que haber perdido ese partido y menos ese tie-break, le he visto jugar bastante bien pero con algo de ausencia de ese "killer instict" que siempre ha tenido y que debido a esas malas circunstancias por las que ha pasado aún no lo ha recuperado pero confió que pronto lo hará

Mientras mirando a Nishi-Karlovic, este último es todo saque y color:-)

09/06/2016 12:15:40 AM

avatar

Salazar

TO

MURRAY GANA A DIMITROV

Y esto?

https://twitter.com/doublefault28?ref_src=twsrc%5Etfw

09/06/2016 12:30:03 AM

avatar

Salazar

Me equivoque al copiar y se ven los videos de los partidos de hoy pero si mirais mas abajo veréis al Pouille en acción después de ganar

09/06/2016 12:34:57 AM

avatar

Diego

Hola amigos...

Gracias Enrique por invitarme al debate sobre Morata... mañana comentaré al respecto y también diré 4 bobadas ya dichas sobre Rafa... todavía me dura la mala hostia.

saludos

PD: Salazar, no me parece nada del otro mundo la celebración de Pouille la verdad, y menos teniendo en cuenta otras cosas que se han visto. Nunca tenemos en cuenta el subidón que tiene que suponer una situación así...

09/06/2016 12:43:56 AM

avatar

Salazar

DIEGO, tienes algo de razón pero quizás al ver el video en cámara lenta se ve aun mas feo:-)

09/06/2016 12:47:55 AM

avatar

Tomás

La verdada es que me hace mucha gracia que en cada uno de mis post alguien me tilde como el federiano De Cos. Y que digan que cuando hablo de Rafa siempre meto una morcilla con Federer. Podían decir lo mismo con los casos de Murray y Djokovic. Son sus archienemigos al fin y al cabo. En cualquier caso solo he tratado de exponer las razones por las que considero imprescindible que Nadal inteoduzca cambios en su equipo. No se trata de apartar a nadie, sino de sumar talento por el bien del grupo. Lo pienso desde hace varias temporadas (no menos de 4) pero no me animaba a ponerlo. Será por el buen encajar general de las críticas de algunos seguidores de Rafa ;) Esos que tildan de poco objetivos a todo aquel que no haga una loa constante del balear. Por cierto, que no recuerdo apenas críticas mías sobre el juego de Rafa precisamente. Creo sinceramente que tiene capacidad de ganar más grand slams pero para ello tiene que estar dispuesto a seguir evolucionando. Con ese servicio y algún oteo vicio empieza demasiados partidos cuesta arriba.

Eso sí, reconozco que odio profundamente leer comentarios sobre fútbol aquí. Incluso aunque hablen de mi equipo. Pero supongo que en realidad es irremediable. Llevo mejor. uando son de música o de cualquier oteo deporte.

09/06/2016 01:16:29 AM

avatar

Tomás

Por cierto, vi el partido y postpartido completo y no vi nada irrespetuoso en el triunfo de Pouille. Imagino que cualquiera de los que escriben en este blog celebraría con su equipo un triunfo de ese nivel sobre un ganador de dos US Open y 14 GS. Creo que a menudo somos muy poco objetivos con esos detalles. Todo lo que hacen los nuestros, incluido Rafa, está bien. No es excesivo, ni ofensido, ni ilegal, ni fuera de lugar. Y si lo hace un extranjero lo crucificamos. Me recuerda a nuestra doble moral con el caso Contador...

Siempre desconfío de la tendencia natural a pintar las cosas negras o blancas cuando la realidad siempre nos muestra que es gris. Pero asumo que para muchos seré un federiano resentido que nunca valorará las gestas de Nadal...

Saludos a todos

PD: A ver si alguno vuelve a animarse a enviarme alguna entrada (tcos@diarioas.es)

09/06/2016 01:27:13 AM

avatar

Leonardo

Tomás: personalmente no creo que seas un resentido pero es obvio que preferís a Federer, hace años que eso se nota. No tiene nada de malo, pero es más honesto intelectualmente reconocerlo.

En cuanto a escribir críticas a Rafa, sí que somos muchos los que lo hacemos regularmente, en mi caso especialmente la misma que hacés vos sobre la inclusión de personal apto al equipo para que lo mejore (3 años aprox. en mi caso).

Por último, relajate y goza, el fútbol es, fue y será el mejor deporte del mundo.

Saludos a tí también.

PD 1: el festejo de Pouille fue acorde al logro. Les recuerdo a mis amigos nadalistas que Rafa es muy criticado por sus antis por culpa de sus propios festejos (a mí era lo único que no me gustaba de él en sus comienzos)

PD2: qué bien saca Murray, levantó un 15-40 el primer game con 4 saques ganadores, así se juega muy tranquilo el resto del partido, realmente

09/06/2016 01:49:32 AM

avatar

enrique

Pues siento que te molesten (odio profundamente, toma ya) los comentarios de fútbol, que por otra parte son escasos, diría que casi casi residuales aquí. Ahora bien, me declaro culpable de haber promovido este tema. Ya me dirá usted la penitencia a lo que soy sometido. Pero si no se puede hablar de ello lo dice y se acaba el tema. Ya sabemos como se las gasta este grupo últimamente con los comentaristas disidentes

Pero ya que estamos hablando de malestares a mí también me molesta que escriban aquí, no se a cuento de que mérito, hooligans federistas colados como periodistas.

Lo digo por el señor Ducci .

Y ya de paso le comento que también me desagrada sobremanera no tener la posibilidad de poder comentar los dislates editoriales de el director de este periódico. Que por cierto no se si guarda parentesco con usted, Sea como sea, ya que estamos en confianza se lo hace usted saber si tiene a bien claro.

No se a que se refiere con el tema Contador, se me escapa. Solo se que el señor Gutierrez no hace más que loar al ciclista pinteño,

Saludos

09/06/2016 01:52:20 AM

avatar

Leonardo

ENRIQUE: Morata es otro Higuaín, con todo lo bueno y todo lo malo que ello implica. No te digo más porque al dueño del cotarro no le mola la nº 5 jaja

09/06/2016 01:52:22 AM

avatar

Christian Roig

No quiero meter leña en el fuego pero a mi tampoco me pareció que Pouille hiciera ningún gesto feo. El partido fue bastante deportivo. SI bien es cierto que a nadie le gusta ver al rival festejando un punto importante, añade frustración.

En cuanto al fútbol y la comparación de Higuaín con Morata, animo a los lectores a ver la última temporada de uno y otro. El argentino es mil veces mejor que Morata y también me parece bastante mejor que Benzema, quien, dicho sea de paso, en ocho o nueve finales con el madrid no ha conseguido anotar un mísero gol. Le cayó en gracia a Floren y mira, pero ningún delantero de la historia del club blanco ha tenido tantas oportunidades y ha dado tan poco rendimiento

09/06/2016 02:13:43 AM

avatar

Salazar

Como ya he comentado anteriormente.......al ver ese video en camara lenta me llamo la atención al ver al francés con la lengua afuera y los ojos de loco, y me pareció algo feo como también el comentario exagerado que ha tenido diciendo que el puede jugar perfectamente 3 partidos seguidos a 5 sets, lo cual EN MI OPINION me parece una fantasmada, pero bueno, para gusto estar los colores y opiniones

09/06/2016 02:46:11 AM

avatar

Salazar

Y mientras Muzz dando una buena batida a Dimi, no se si es porque esta jugando mejor que en los partidos anteriores o porque el búlgaro le esta ayudando bastante.....

09/06/2016 02:57:49 AM

avatar

Leonardo

CHRISTIAN ROIG: Morata es aquel Higuaín del Madrid del 2012, a eso iba.

Y claro que Benzema no es gran cosa tampoco.

SALAZAR: pues va a tener que jugar 4 seguidos

TERCER OJO: la depresión me hizo perder puntos, pero ahí va.

DJOKOVIC a Tsonga

POUILLE a Monfils

DEL POTRO a Wawrinka

MURRAY a Nishikori

09/06/2016 03:58:11 AM

avatar

Salazar

LEONARDO, mira mi apuesta.....si acierto se queda solo en uno jaja

DJOKOVIC GANA A TSONGA

MONFILS GANA A POUILLE

DELPOTRO GANA A WAWRINKA

MURRAY GANA A NISHIKORI

09/06/2016 04:53:14 AM

avatar

Diego

Estoy alucinando porque por una vez voy a coincidir en algo con el señor Roig... pero eso después.

En cuanto a Rafa lo curioso es que yo sí le vi bien... en general al menos. Desde luego no mal, mucho mejor que hace un año contra Fognini... luego hay que hablar del saque sí, ya que es un hartazgo lo de no tener puntos gratis cuando casi cualquier otro los tiene aquí y allí contra él... un ace en más de 4 horas en ese tipo de pista es un lastre, pero al menos no hizo apenas dobles, menos dos seguidas que casi le condenan, y su segundo me pareció llevar más kick o ser más arriesgado aunque quizás me equivoque.

Verdaderamente Rafa pudo ganar de sobra, con break en el quinto y 30-0 tirando un juego ridículo supongo que por nervios (sería preocupante que volviese esa ansiedad) y desaprovechando una bola de break en el juego posterior, por no hablar de las 2 bolas a la cinta del tiebreaker, más que fáciles a priori...

sin embargo el francés estuvo genial, listo y valiente en todo momento... perdí la cuenta de las bolas a la línea y en el desempate definitivo hizo dos puntos mundiales y un ace... y eso hace la diferencia. quizás de haber perdido antes la cosa hubiese sido más normal pero también hubiese sido cruel que perdiese él en el desempate tras tener 3 bolas de partido.

lo de la celebración me parece una bobada la verdad... yo me pongo como una moto cuando Rafa hace algunos de los gestos que ha hecho en este torneo por ejemplo y quizás a alguien le puedan sentar mal en algún momento... es más de lo mismo, no sólo hay que tener en cuenta la situación del otro sino que deberíamos no tener la piel tan fina, que todo nos molesta, todo es malo... en todos los aspectos de la vida... no hay más que echar un vistazo a las continuas polémicas en twitter, aunque eso ya es otra cosa.

Pouille nunca mira a Rafa, no veo nada malo ni provocativo.

como resumen, leyendo a Steve Tignor, decía este que hace 10 años en una rueda de prensa Rafa, no recuerdo en qué contexto, dijo que tendría que usar sus 6 sentidos... al serle recordado el hecho de tener sólo 5 él dijo que encontraría un sexto si eso era necesario para ganar... dado que Rafa se ha caracterizado por ser experto en encontrar soluciones como nadie para ganar partidos en momentos de ansiedad y presión y contra rivales infinitamente más ilustres que el francés, quizás sea eso lo que le falte, ese sexto sentido con el que antes ganaba partidos que ahora se le van por poco.

y el saque...

lo del equipo pues oye, malo no creo que fuese, añadiendo, no cambiando.

me gusta la manera de ver las cosas que tiene Rafa y lo que ha dicho tras el partido, así que no queda otra aparte de ver qué pasa en el futuro.

en cuanto al fútbol, con perdón de Tomás, yo soy pro Morata... creo que es un tipo que pone cachondo al Bernabéu, no por su perfil, sino por él mismo, ya que ha caído en gracia y me encantaría verlo triunfar. como ya se ha dicho aquí yo tengo mis disputas con mis amigos al respecto ya que la mayoría piensan que no promediará lo que el Madrid necesita... veremos. que si muy luchador, valiente y con dos huevos pero mal de cara al gol... de momento ha agitado todo el ataque del Madrid en dos días de liga y con un poco más de suerte y hasta 3 paradas en anoeta creo, quizás se estaría hablando de otra cosa.

veremos...

mis amigos piensan en general como Jose Luis... pero al hilo de esto tengo un amigo que siempre ha puesto a parir a Bale y que dijo que ojalá le cerrase la boca... creo que la relación Madrid - Bale está siendo muy beneficiosa para ambas partes y el sujeto no ha llegado nunca a reconocerlo... y ese mismo amigo, y aquí es donde coincido con C. Roig, pone a parir al Pipa y es ultrafan de Benzema... y por qué??? por las mismas razones por las que no puede ver al Pipa.

Con Mou ya sabemos la historia del perro y el gato... yo siempre he pensado que Benzema es mucho mejor técnicamente que Higuaín, y que Morata dicho sea de paso... pero siempre he preferido al argentino, aunque me encanta Benzemá, por otras cosas intangibles, como el carácter sin ir más lejos. mi amigo cree que el Pipa es un tuerce porque falla goles cantados y tiene la asignatura pendiente de los grandes partidos (en cierta medida es verdad esto), cosa que también dice de Bale ojo... pero le chifla Benzemá, que como ha dicho C. Roig ha sido incapaz de meter un gol en una final con el Madrid (quitando uno en el camp nou a doble partido) y lleva en Chamartín desde 2009. por otro lado Benzemá ha mejorado este año sus números anotadores pero entre su indolencia y que se asocia muy bien y es quizás demasiado generoso, tampoco es un tipo que, por la regla de 3 de otros, te promedie lo que necesita el Madrid de un 9...

y está por ver si el francés, con ese carácter, es capaz de ser pichichi en un Nápoles, por ejemplo.

todo este rollo viene a que las filias y las fobias de unos y otros a veces son irracionales y están separadas por una línea muy fina.

y ya que estamos y para olvidar el fútbol, recomendar a quien le interese una pequeña gran peli francesa que he visto el otro día, Pastel de pera con lavanda...

a Enrique le diré que he alucinado con la canción Close Encounters del último disco de Bat For Lashes, aunque esa música esté a años luz de mis gustos habituales.

y perdón por el discurso.

saludos a Carlos y a María, y a Juan decirle que ojalá tenga razón acerca de Rafa.

saludos

09/06/2016 10:33:52 AM

avatar

Diego

perdón, se me olvidaba...

a Jose Luis decirle que no sabía lo de la frase de Morata acerca de los goles al Madrid con la Juve... no me gusta y no lo entiendo, y menos después de ser tan respetuosos como fue en aquellos días.

lo del Castilla sí lo sabía y es feo, no me gustó... pero el tipo me cae bien, y ojalá triunfe a lo grande... y ojalá Benzemá meta 50 goles claro.

cómo sufría Raúl el otro día con la familia de Rafa...

lo de Enrique es porque gracias a él, que puso un enlace hace 3 años, descubrí al grupo en cuestión... de otra manera no creo...

saludos

09/06/2016 10:40:21 AM

avatar

enrique

Como sois los madridistas, se os da la mano y os tomáis el brazo y medio tronco jaja.

Bueno mi disputa familiar va más bien por el tema que menciona un poco de pasada Jose Luis en su excelente primer párrafo de su post de ayer. Me refiero al aspecto mediático de la cuestión. Independientemente de los gustos de cada cual(a mi en general me van más los jugadores estilosos, pero que no añadan en demasía el tono mingafría) hoy en día vivimos en una era en que la opinión viene cada vez más mediatizada por las directrices que marca el llamado cuarto poder. Es así en la política y cada vez es, por desgracia, más común en el ámbito deportivo, y claro en un deporte que moviliza tanto dinero,la cosa se dispara exponencialmente. Yo reconozco que dado mi carácter impulsivo, a veces haga que me dispare en el sentido contrario de donde me quieren llevar.

A lo que voy es que la campaña pro Morata tanto en su presión para volver al Madrid como para meterle con calzador de titular indiscutible en la selección ha sido tan clamoroso como repelente a mi manera de ver. Al parecer el padre de Morata tiene o ha tenido bastante poder en ciertos medios de comunicación radiofónicos y sus amigos de la prensa han echo de la elevación a los altares de AM un plan. El problema y que en ese plan es que no han reparado en gastos y no han escatimado el lanzamiento de basura contra jugadores que por edad, y status estaban y siguen estando muy por delante del aclamado Alvaro. En el caso de DC la costa ha llegado a términos que han bordeado, por no decir que han traspasado el ámbito de la xenofobia. Y esto es muy peligroso, por que se manejan términos que dan lugar a que ciertos aficionados, digamos que con exceso de testosterona y con escaso equipamento intelectual puedan cometer actos poco razonados. Actos que se dan en ámbitos foreros pero que bien pueden traspasar dichos espacios y acabar en violencia.

Eso es lo que intento inculcar (con poco éxito hasta ahora por cierto) a mi hijo que sepa separar el presunto apoyo a un jugador de su equipo de la pura y dura intoxicación, fruto de intereses mas espúreos. A parte de esto, en este debate interno yo llamo "zote" a Alvaro Morata como forma de picarle y también lo hace con otras cosas.

Fuera de bromas estoy en lo futbolistico de acuerdo con lo comentado por los tres, sobre todo con lo de Antonio. Creo que la camiseta blanca va a pesarle a este chico y que la grada de la Castellana puede ser muy cruel con él si no cumple las expectativas. Y para acabar con el tema futbolero decir que me gusta Benzemá y creo que junto con Modric son los jugadores con más clase de la plantilla blanca. Y en cuanto a Pipita puedo comprender cierto cariño por los servicios prestados al Madrid, pero siempre lo he considerado un tipo bastante torpe, aunque ciertamente el gol se paga y por eso tanto él como Suarez (un punto solo por delante) son tan valiosos. Pero los goles marcados no deben olvidar los que perdonaron. En el caso del pipa leí por ahí que en el tema de los mundiales de Maradona frente a Messi, la diferencia principal es que el pelusa tuvo a Burruchaga en su equipo y Leo a Higuaín. Puede ser muy esquemático pero verdadero.

---

A DIEGO decirle que me alegro que te gustara Bat (aunque creo que fue Carlos el primero que la trajo aquí) De la peli que comentas leí algún comentario positivo, aunque opte por otras opciones de la cartelera. Puestos a recomendar te dejo dos que me han parecido de lo mejorcito de lo que he visto.

Una es Corazón gigante peli islandesa que habla de un tipo superentrañable y otra francesa titulada aqui como un amor de verano, aunque originalmente se titulaba" Una belle saison" Amor y compromiso entre mujeres.

En música ahora estoy oyendo a otra chica que canta como Dios y se llama Angel Olsen y para variar el ritmito canalla de muchachito bombo inferno. Echalos una oida si quieres.

https://www.youtube.com/watch?v=-mIA1r2ZELU

https://www.youtube.com/watch?v=AzIHU9Bs2eo

Por cierto donde andás amigo.Carlos Tan depre estás sin Federer en el circuito? Da señales de vida hombre.

Y un saludo también para María que la imagino muy afectada por lo de Rafa. Para ti siempre hay alguna canción francesa que pueda ayudar a alegrar la pena. Esta está en un album ( me sigue gustando llamarlo así mejor que disco MAGNÍFICO que habla de Buenos aires Palermo Hollywood (barrio que le sonará a Leonardo jaja) y lo canta el mejor cantante francés del momento Benjamin Biolay

https://www.youtube.com/watch?v=1AQCr56CVdw

https://www.youtube.com/watch?v=fIAqlnWKY40

Y a partir de ahora, salvo alguna matización, prometo que hablaré solo de tenis

09/06/2016 12:16:24 PM

avatar

Christian Roig

Yo también siento la campaña a favor de Morata y la demonización por parte de los medios a Diego Costa. Para mi es mejor delantero el de Lagarto, aunque la actitud del madrileño sea mucho más ejemplar dentro del campo. Eso sí, no me aventuraría a decir que Morata no va a triunfar en el madrid. Volviendo al tema de Higuaín tengo que decir que me parece una injusticia el menosprecio que siempre ha sufrido por no tener suerte de cara al gol en 3 o 4 momentos importantes en su carrera. Al final dependes tanto de la fortuna... Cristiano por ejemplo ha ganado dos champions en los penaltis; en una falló pero sus compañeros lo arreglaron y en otra marcó. Ambas veces triunfó. Messi en la Copa América hizo lo mismo; metió en 2015 y falló en 2016. Perdió en ambas ocasiones. Así de cruel es el deporte.

09/06/2016 01:15:19 PM

avatar

José Luis

Espero que después de hacer la hombrada y de amargarnos a unos cuantos con su gran tenis, no sea uno de tantos que la cague en el partido siguiente. Quiero verlo en semifinales contra el actual nº 1, a ver si tampoco se arruga contra él.

Tercer Ojo.-

POUILLE a Monfils

DJOKOVIC a Tsonga

09/06/2016 02:29:07 PM

avatar

María

Gracias, Enrique por las canciones, las oiré en cuanto pueda, y también por las declaraciones de Rafa que no había leído, aquí incluyo a Sarah.

Lo de Pouille un palo, para mí inesperado. Después de lo que ha dicho Rafa tras la derrota mucho más animada, como él espero que su final de temporada sea muy positivo.

Y aunque no sé si me queda alguna apuesta (Juan puede matarme) voy a ir contracorriente.

TERCER OJO:

MONFILS, mi frances preferido del circuito gana a POUILLE el francés que me anargó la noche.

Muy buenos comentarios futbolero, yo madridista que no entiende mucho de fútbol creo que Morata no da la talla, espero equivocarme como con tantos otros :-).

Saludos

09/06/2016 04:27:34 PM

avatar

Guachigua

No tienes ni idea Tomas de Cos Tomás de Cooooooosssssss Wawrinka por el culo te la hinca Tomas de Coooooooossssss

09/06/2016 04:29:39 PM

avatar

Diego

Hola otra vez Enrique...

en cuanto a lo de AM la verdad es que estoy desconectado, no sabía nada de lo del padre y si bien es cierto eso del ruido mediático pensaba que se había reducido a lo blanco, no a la selección... en cualquier caso espero que sea cosa de la prensa y no del chaval, y que este se dedique a lo suyo.

en cuanto a Diego Costa no me mata ni como persona ni como futbolista aunque obviamente es bueno y tiene carácter... pero si tiene que jugar en la selección no veo ninguna pega.

Lo del Pipa, Karim, etc, sería el cuento de nunca acabar... si dices que no hay que olvidarse de los goles perdonados volvemos al tema Benzemá en las finales... por no hablar de sus estupideces extrafutboleras acerca de las que Relaño dijo que si bien él salió del barrio, el barrio no salió de él... para perder finales hay que jugarlas y mientras el Pipa hacía lo que podía con su selección Karim estaba en casa castigado por portarse mal jugando a vete tú a saber qué...

y si recuerdo bien el amiguete principal del Pelusa en mexico 86 era Valdano no??? me gustaba mucho y me gusta como persona y cómo habla, por mucho que le joda a Floren, etc... pero primero, sería aberrante en mi opinión culpar al Pipa de lo que no gana Messi con su selección... y los deméritos de este??? porque está rodeado de figuras, nada comparable a lo de Maradona que para mí es el mayor ejemplo de lo que pueda llamarse "ganar uno solo" con lo que hizo en el 86... todo lo que no se echa encima Messi se lo echó encima él... por eso para mí sigue siendo el mejor futbolista que he visto, ya que messi será más constante y desde luego tendrá más palmarés pero no ha logrado lo que hizo con muchísimo menos el Diego con Argentina y puestos en la tesitura dudo mucho que hiciese algo parecido a lo del Pelusa en Nápoles...

perdón Carlos por lo de Bat For Lashes, siempre os confundo a ti y a Enrique... y ya lo hablamos encima.

la peli del Corazón Gigante la he visto en su día... me gustó, pero muy... en fin, que la vean. me gustó más la francesa, y echaré un vistazo a la otra francesa que dices, y a la cantante que pones... en cuanto al tal muchachito recuerdo que hace casi 10 años estuvieron en Palencia en las fiestas y los vi de lejos litrona en mano sin hacer ni caso, lo siento, no me va ese rollo... son los de ojalá no te hubiese conocido nunca no???

y toma, ahora sí que me he cogido el brazo y todo...

saludos

y algo de tenis también: VAMOS RAFA!!!

09/06/2016 05:07:40 PM

avatar

juan

TO USO (R16)

01. .... 5,7 ... 5 .. Sarah

02. .... 3,8 ... 5 .. Christian Roig

03. .... 2,9 ... 5 .. José Luis

04. .... 2,8 ... 8 .. Leonardo

05. .... 1,1 ... 9 .. Toribio

06. .... 0,5 ... 5 .. Antonio José

07. ... -2,3 ... 8 .. Juan

08. ... -4,8 ... 6 .. Enrique

09. ... -6,1 ... 7 .. Salazar

10. ... -8,9 ... 6 .. María

..............................................................................

Tercer Ojo (QF, martes y madrugada al miércoles)

Monfils 1,2 / Pouille 5..........[apr. 19,30 h]

Djokovic 1,1 / Tsonga 9,2....[apr. 02,30 h]

.................................................................................

Tercer Ojo (QF, miércoles y madrugada al jueves)

Del Potro 1,6 / Wawrinka 2,3

Murray 1,2 / Nishikori 5

.............................................................................

09/06/2016 05:26:43 PM

avatar

Christian Roig

Discrepo totalmente contigo Diego en lo referente a Maradona. ¡En fútbol nadie gana solo! No creo que Argentina haya tenido una selección mala en su historia. Otra cosa son los nombres y la prensa; lo que nos intentan vender constantemente los medios, los Mendes, Raiolas, etc. Se ha creado la ridícula leyenda de que Maradona ganaba solo y que lo de Méjico fue la gran gesta de la historia del fútbol y yo no trago. ¡Mucho más mérito tuvo por ejemplo la rocosa Grecia del 2004! ¿Charisteas ganó solo?

09/06/2016 05:27:40 PM

avatar

enrique

DIEGO

Lo que me parece un tanto mezquino es culpar a Messi de las no victorias argentinas. En este tema me pasa contigo como con mi hijo creo que la opinión contra Messi viene dada por todo lo que os ha ganado .Y me parece un poco doble vara de medir cuestionar lo extradeportivo de Benzemá o Diego Costa y hacer mutis por el foro con el modo de ganar de Maradona. Mano de Dios o su modo de celebrar goles. Y su ejemplo a la infancia.. Es un poco surrealista ,no?. Y lo de que Maradona jugaba solo es un topicazo cósmico. Lo de Burruchaga viene porque marcó un gol que Higuaín no fue capaz de marcar. Aparte de tener un entrenador que no me gustaba, pero que sabía lo que se hacía. El tata no tanto. Conste que Maradona me parece el jugador con mejor toque de la historia pero creo que Messi ya le ha superado tanto en el aspecto goleador como en títulos como en regularidad. Y hay una cosa en la que se pueden igualar mientras eran claramente los mejores de su época han tenido que asumir que varios balones de oro se los llevaran otros jugadores evidentemende inferiores. Platini en el caso de Diego y CR en el caso de Leo. El debate artificial Messi Cr solo puede ocurrir desde una gran manipulación mediática.

Dos preguntas si echamos a pies tu a quien eligirias primero? A Messi o a cr o incluso a Maradona con 26 años,?para tu hipotético equipo? y 2. Si hubiese estado Messi en el Madrid cuantas ligas y champions llevaría más el Madrid? Y si no hubiese estado Cr con vosotros cuantos títulos menos tendría el Madrid? Yo creo que 1 menos a lo sumo. Y la traca ya es dar a Cr el mérito del campeonato de Europa de Portugal. Cuando fue intrascendente. Bueno, no estuvo muy animoso en la banda.

Y dejo el fútbol que me va a largar de Cos definitivamente.

09/06/2016 05:51:34 PM

avatar

enrique

TO

4 x 4

Ganan MONFILS, NOLE, DELPO y el cañonero ANDY

09/06/2016 05:56:30 PM

avatar

sarah

Aunque no sé exactamente si fue al principio de empezar a escribir en este foro (hace ya siglos) o algún tiempo después, sí recuerdo perfectamente cómo Juan no dejaba de romper lanzas una y otra vez por Andrew Barron Murray, aquel joven y malhumorado tenista de Dunblane que solía jurar como un carretero, pronosticándole un futuro brillante. Y también me acuerdo de que eso provocaba la hilaridad más o menos respetuosa (según se tratase de una persona educada o de un miserable – que de todo hay, como se puede comprobar sin ir más lejos en esta misma entrada) de quienes tenían tal pronóstico por un monumental disparate y a Juan por chiflado porque estaban segurísimos de que el escocés jamás llegaría ni a oler un trofeo de GS.

Bueno, pues ahí tenemos ahora a Don Andrew, vulgarmente conocido por Andy - que de vez en cuando sigue jurando como un carretero -, muy cerca quizás de oler el cuarto (si no me equivoco de número) y, también quizás, de llegar a lo más alto.

¿Qué por qué traigo esto a colación? Muy sencillo, porque Juan acaba de hacer otro pronóstico que muy posiblemente también provoque la hilaridad (benévola o malevolente, según quién) de quienes de nuevo están archiseguros, visto lo visto, de que delira: ¡Rafa y el 17!

Por mi parte, pienso que, ya que la historia se repite tantas veces, ¿por qué no ha de repetirse también el éxito de Juan como profeta? Qué gozada, otras tres alegrías más tamaño XXL con copa mordida y todo :) Para qué contar.

TERCER OJO

Djokovic a Tsonga

Saludos

PD: Tomás, con o sin debate futbolero o federiano, me alegraría de verdad que volvieses a escribir aquí a menudo.

09/06/2016 06:11:31 PM

avatar

Antonio José

TO:

DEL POTRO a WAWRINKA

MURRAY a NISHIKORI

09/06/2016 06:34:48 PM

avatar

Diego

había escrito otro tocho aquí porque creo que me habéis entendido mal pero por lo visto no sale y es mucha tela para repetirlo.

pero como resumen Enrique te diré que yo soy madridista y no entro en ninguno de los tópicos que nombras... prefiero a messi que a Cr. otra cosa es que piense que el argentino es el semidios absoluto con el que no cabe ninguna comparación, como nos quieren vender los tebeos de barcelona, y otra cosa es que lo prefiera al mejor Pelusa, y más teniendo en cuenta de quienes se han rodeado ambos.

y tampoco creo que sea descabellado pensar que Cr es mejor que messi... mucha gente lo hace. y por supuesto es totalmente legítimo.

saludos

09/06/2016 07:37:38 PM

avatar

Antonio José

Palizón de la KERBER. Más cerca del 1.

09/06/2016 07:43:03 PM

avatar

Antonio José

Creo que a una victoria.

09/06/2016 07:43:46 PM

avatar

Antonio José

Claro que es legítimo. Yo lo pienso.

09/06/2016 07:44:52 PM

avatar

Diego

Jaja, muy buen Antonio José... por cierto Sarah, yo me apunto a lo que dices.

09/06/2016 08:01:19 PM

avatar

enrique

Ya claro, y yo también es legítimo que pueda pensar que Griezmann o el mismo Benzema o Bale o Suarez son mejores que el bishooo. O no?

Y que es un hecho que compitiendo en las mismas condiciones Luis Suarez le ha doblado la muñeca a CR marcando goles. Eso sí, no voy a llamar a ningún indio que me apoye.

Y DE QUE TÓPICO HABLAS?

Tópico es decir que Higuaín marcaba goles a espuertas y Benzema ninguno. Cuando la media goleadora de Karim supera a la del otro. y jugando más partidos vestido de blanco. Ya no digamos en Champions que ahí le saca los colores. En fin que no voy a seguir debatiendo en un rulo inacabable contra tres o cuatro contrarios a la vez.

Por eso no me gusta implicarme en el fútbol nadie va a sacar a nadie de sus convicciones. Eso sí, como en el tenis intento que mis colores no nublen la razón.

Por otro lado no deja de maravillarme que tenga yo que defender a Benzemá o a Messi.

Tampoco que Antonio un serenista reconocido banque a Angelique.

Y ya es de traca que juan me añada puntos (o me reste menos) en el tercer eye :-)

También es rarito que Antonio el legitimador del bisho, gran serenista se anime bancando a Kerber.

Solo vi el primer set y fue muy igualado con 6 breaks y con Angie un tanto precipitada ante el juego de otra época de Vinci. Pero veo con asombro que luego en el segundo set la apalizó. Yo me alegro de esta victoria. Evidentemente quiero que Angie sea número uno, aunque es una pena que pueda llegar a serlo liquidando a CARO.

La cosa ahora está como sigue

KERBER tiene 7510 puntos y SERENA 6700.

La americana pues está obligada a ser finalista(de momento para seguir teniendo chances de mantener su status actual)

Si Angie gana la semi entonces se jugarían en la final el número 1.

Así pues Halep y o Pliskova o la niña croata Konjuh serán juezas de parte en este duelo apasionante.

Y mientras Gael aplicando la lógica y ganando claramente de momento a Pouille.. En versión supersólida de Gael.

09/06/2016 09:10:08 PM

avatar

Profeta

Lo que Juan visualizaba era como si intercambiáramos las carreras de Nole y Andy, aderezando con algo más de rivalidad con Rafa, porque Nole desde el 2011 ha sodomizado tanto a Rafa como a Andy.

09/06/2016 09:42:46 PM

avatar

Profeta

Sarah, lo que pasa es que estás equivocada. Juan pronosticaba que Nadal y Murray era los que se iban a repartir los GS y M1000 e iban a escenificar una de las más brillantes rivalidades de la historia del tenis.

Hoy sabemos que falló en pleno, porque el que terminó dominando fue Nole en solitario, sin Rafa, sin Andy.

Tan claro es que Murray y Rafa solo se han enfrentado 8 veces en GS donde no ha habido rivalidad, 6-2 para Rafa, nunca en una final. En M1000 se han encontrado 12 veces, apenas 2 finales, una para cada uno.

Lo que Juan visualizaba era como si intercambiáramos las carreras de Nole y Andy, aderezando con algo más de rivalidad con Rafa, porque Nole desde el 2011 ha sodomizado tanto a Rafa como a Andy.

09/06/2016 09:43:29 PM

avatar

Leonardo

ESTIMADOS: con perdón de ANTONIO JOSÉ no hay manera de lograr un algoritmo que ponga a CR7 por encima de Messi (de pequeño me habían enseñado una ecuación muy graciosa que terminaba en que uno era igual a dos o que vos sos igual al Papa, pero ya me la olvidé hace rato). De verdad, CR7 es un prodigio físico y profesional, pero no tiene por dónde ganarle, y le lleva 2-3 años de edad y carrera profesional. Cuando comience su decadencia, Messi seguirá marcándole diferencia.

En cuanto a la verdadera comparación a realizar entre Messi y el mejor de todos los tiempos (que no es sólo el 86, por Dios), no hay mucho para dudar.

Me canso de rebatir el fallido argumento del remanido lamento argento de la última década sobre que los compañeros de Messi en la Selección no son tan buenos como los que tiene en el Barcelona y que por eso no gana.

Pues si para ganarle una final (que fueron 2 empates a penales, pero perdidas al fin) contra jugadores chilenos que fueron ECHADOS de clubes chicos argentinos (PUCH, ARANGUIZ, VARGAS, FUENZALIDA en Boca), necesitás arroparte con la plantilla de uno de los 4 presupuestos más grandes del mundo, entonces por qué dicen que sos tan bueno?

Claro, si la defensa contraria tiene que controlar aparte de al mejor jugador del mundo, a Suarez, Neymar, Iniesta y las subidas de Dani Alves y Jordi Alba, y aparte el referí suele estar a tu favor y estás sobrado de confianza y, SOBRETODO, MUY SOBRETODO, PERO MUUUUUUUY SOBRETODO, nadie te puede pegar una patada (ni a él ni a nadie, como hemos visto con el caso Dybala en el último partido ante Uruguay) porque es amarilla y roja enseguida, entonces querido ni empecemos a hablar.

No les voy a recordar a Uds lo que fueron esas finales de Copa de Rey ante el Madrid (las patadas de Camacho, por la virgen santa, qué asesinato), ni las remanidas batallas contra el Athletic de Bilbao, solo les quiero marcar una anécdota de algo que descubrí hace poco, no sé si ya lo conté aquí.

No recuerdo bien por qué comenzaron a salir unas notas en Marca o AS sobre los campeonatos del mejor equipo español de la época de Maradona, la Real Sociedad (esto es dificil de explicar a las nuevas generaciones, que el Barsa de Diego era un equipo de baja monta internacional y que salvo el alemán Schuster y él, no había material alguno que mereciera la candidatura al Balón de Oro, ni Plata ni Bronce ni nada parecido, vamos que si no era por el árbitro, quedaban afuera contra Honduras en primera ronda del Mundial jugado en casa!).

Resulta que de tanto ver vídeos que te linkean en You Tube, apareció uno de la campaña de la Real de Zamora y Lopez Ufarte en la Champions o Copa de Campeones contra un equipo italiano que si la memoria no me falla era el Roma.

Bueno, el vídeo era largo y allí se visualiza el verdadero fútbol donde tuvo que sobresalir el Diego. Un concierto de patadas bestiales entre los tanos y los vascos que ruborizarían a los del Extreme Box o como se llame ante la pasividad del árbitro que solo atinaba a amonestar o llamarlos al orden y a mantener la calma mientras por poco se amontonaban los huesos rotos a un costado del campo como si fuera el plato de los huesitos del asado, mi Dios. Y HABÍA QUE SEGUIR JUGANDO EL RESTO DEL PARTIDO CALLADITO Y TRATANDO DE GANAR. Claro, si reaccionabas, eso era lo unico que repetían del partido (la trillada patada a Batista en el Sarriá)

El fútbol era bestial y no se salvaban ni los Mundiales (Argentina Camerún del 90 o Argentina Corea del Sur del 86 fueron muestras cabales de lo que digo), les recomiendo ver la aspereza de la famosa Naranja Mecánica del 74 y la final contra Alemania, también la que jugaron en Buenos Aires, dos partidos de toma y daca con patadas que Messi nunca sufrirá sin que su equipo saque ventaja por ello, allí no expulsaban A NADIE)

Sencillamente no hay color, todos los que vimos a Diego de chico (76 al 81) jugando en una época de Oro del fútbol argentino, donde el 95% de las estrellas argentinas jugaban el campeonato local (estaba casi prohibido por el gobierno militar venderlas y hubo 2 años de dólar tan barato que los jugadores no necesitaban irse) no entendemos la comparación. Para reforzar estos datos les recuerdo que para el 78 solo se trajo del exterior a Kempes y a Piazza que no jugó por un accidente que tuvo la mujer (y para mi gusto, se olvidaron de Quique Wolff). Ni hablar del hecho de que nos pareció normal que Kempes, Valencia, Villa y Alonso lo dejaran fuera de la lista del 78, y faltaba el gran Bochini, que jamás salió del país y era tan o más bueno que Iniesta.

En esa coyuntura, Diego fue el goleador de 5 campeonatos seguidos jugando para ARGENTINOS JUNIORS!!!!!!!!!! el Getafe de Uds. Lo mataban a patadas, le robaban los partidos, jugaba al lado de 15 ARBELOAS, apenas se salvaba Pasculli y algún otro, no le cobraban nada contra los grandes, y así todo los tenía de hijo a los mejores arqueros (Fillol y Gatti).

La etapa del Nápoli poverino y la Selección del 86 (un poker de grandes jugadores junto a ilustres desconocidos) ya es conocida por todos , sí les quería decir que la historia de Messi con la Selección es una muestra cabal de lo que hubiese sido su carrera si jugaba fuera de ese Barsa mítico de Ronalfinho y Etoo, luego Xavi, Zlatan, o Henry, Iniesta, Dani Alves, Busquets, Pujol y Piqué. Un genio sí, pero ni con la mitad de los logros que el apoyo irrestricto del catalanismo acérrimo de estos tiempos le ha ayudado a conseguir.

PD: lo siento Tomás, es mejor que mires la mitad llena del vaso y te alegres por las visitas continuas que estamos logrando con el tópico prohibido :-))

09/06/2016 09:58:43 PM

avatar

Leonardo

SALAZAR: se terminó la mentira Pouille? jaja

Paliza en apenas 2 horitas (le faltaron otras 2 para darlo vuelta).

No voy a opinar porque solo ví los últimos 2 games del partido, pero insisto en que es inaceptable que estos tipos como Fogna, Rosol, Darcis, Verdasco y este pibe destronen a Rafa en la cancha central de un GS

09/06/2016 10:18:24 PM

avatar

Diego

Tópico como el de que como soy del Madrid no sólo me ha de gustar más Cr que messi y encima he tener nublada la mente acerca de esa rivalidad por todos los goles que nos ha metido... o quizás hasta odiarlo y todo. eso es más propio de otras aficiones aunque hay de todo en todas.

y lo dejo aquí majo que se nos va de las manos... tú puedes pensar lo que te dela gana y creer que griezmann o quién sea es mejor que cualquiera, que en tu derecho estás... la diferencia es que yo no te voy a poner ninguna pega por ello.

y a quién he llamado yo para que me apoye???

joder y todo esto con un madridista que piensa que messi es mejor que ronaldo... telita.

por cierto profeta sodomizar desde el 2011???? yo me descojono... y por qué no desde 2006 cuando se retiró de RG teniendo a Rafa a punto de caramelo???? todavía desde 2014 lo entiendo, pero se te olvida que a Rafa, a Andy y a TODOS.

y bueno, me ha encantado lo que pone Leonardo y eso que yo no llego a tanto ni parecido... por cierto wolf jugó en el Madrid y en el valencia no???

saludos

09/06/2016 10:19:10 PM

avatar

Leonardo

Wolff jugó en Madrid y Las Palmas

09/06/2016 10:28:52 PM

avatar

Leonardo

https://www.youtube.com/watch?v=RqSIVV4Tncw

Y BASTA POR HOY

(a ver si adivinan quién es el que le saca la pelota en el

minuto 2:46)

09/06/2016 11:34:28 PM

avatar

enrique

Eso es lo que digo que no debato. Y no te hagas la víctima por favor.. No cuela. Si no es tu caso lo de Messi pues lo retiro, pero empezar a sacar ronchones a los contrarios y callar los de los nuestros no es serio. creo que el apoyo de muchos madridistas ahora a Maradona frente a Messi viene de lo que viene. Es como una expresión muy gráfica tuya cómico y más recordando como le ponían a Diego los aficionados madridistas de los 80. Irreproducible.Y esto no lo digo por tí, tu sabrás si te sientes aludido.

Y yo no digo que llamaras a nadie para debatir simplemente vienen y tu los jaleas claro.

Y lo de las otras aficiones no me afecta. Por que por cantidad es lógico que haya más imbéciles de un lado que del otro. Pero cierto que en todos los hay. Recuerdo haberte leído varias veces decir que no te gusta la gente del atleti( topicazo) y yo permanecí callado. Bueno alguna vez bromeé contigo sobre ello. Si yo digo algo similar me correís a gorrazos.

Y lo de la verdad absoluta no la tiene nadie claro está pero yo doy mi opinión y lo hago de mi modo que puede ser categórico, como lo es Leonardo en ese tema. O como la tuya mismamente cuando alguien se mete con Nadal. Decir que comparar a cr con Messi es propiciado por una manipulación mediática y añado propagandistica es simplemente expresar mi opinión. No es ser intolerante que es lo que tratas de hacer creer que yo hago.

Es que los números no mienten. Y si te dolió lo de Pipita lo siento pero es lo que opino.

No quiero enfrascarme en otro debate con Leonardo. Acepto todos sus argumentos pro Diego en su época argentina, y la diferencia abismal que había en esa época y la actual en cuanto a fútbol y campos y marcajes. Por cierto Camacho al que pegó de verdad fue a Cruiff. Aunque te diré que pude ver un rato la final de la copa America y me alucinó como se ponían las pilas ambos equipos, sobre todo los chilenos. Con un árbitro muy malo.

Pero aceptando esto te digo mis desacuerdos.

1 Es una falacia decir que el Barsa de mediados de los ochente eran Schuster y Maradona. En ese equipo jugaban Marcos, Carrasco, Migueli, Victor, Alonso, Tente Sanchez, Julio Alberto, Urruti, Alexanco, Clos, etc, etc, todos ellos internacionales españoles. Con lo cual el nivel en esa época del barsa era muy superior a cualquier equipo español, incluido el Madrid que pasaba por una época de entreguerras. Iba a llegar la quinta del buitre, y el equipo andaba algo perdido. Lo de la Real y el Athletic tenía un mérito tremendo, pero ambos equipos eran muy inferiores al Barsa. Decir que Diego no tenía a nadie es faltar a la verdad. Y si se puede reprochar a Messi no campeonar con Argentina, también se podría decir que Diego fue incapaz de ser lo suficientemente maduro para haber marcado una época en el fútbol europeo y fue por su carácter.

2) Tampoco entras en la otra cara de Diego. Un tipo que se perdía en las noches de Barcelona y tomaba contacto con sustancias que más adelante le harían perder el control sobre si mismo.

Diego ganó un mundial y de manera brillante nadie lo discute, pero también te digo que solo a un tipo como a él se le puede perdonar un fraude tan mayúsculo como el de la mano de Dios. Y el no jugaba solo ni mucho menos. Además tuvo un entrenador, cosa que Messi no ha tenido en Argentina. Mucho menos con el propio Diego, una auténtica calamidad a mi modo de ver,

3) Y Diego tampoco levantó nada más con Argentina, también fracasó según vuestra opinión en las copas américa. Messi hizo jugadas espectaculares en la pasada copa America, pero claro al no ganar fue todo un fracaso, vale. Yo te digo la verdad si fuera él hubiese pensado más tiempo lo del regreso.

4) Y en cuanto a Messi, y el barsa claro que tenía y tiene grandes jugadores, pero el fue el que hizo al barsa pasar de ser un equipo grande intermitente a ser un campeón de época. Puedes leer cualquier entrevista a Xavi a Iniesta, a etoo, o a los más jovenes y te dirán quien ha sido la llave maestra de este barsa. Me hace gracia que cuando algunos se quieren meter con Guardiola( para mi un gran entrenador motivador aunque un tanto.... ya sabes) todos hablen de Messi como el culpable de sus éxitos y si es al contrario, o sea para tirar chinas a Leo parece que Messi ganaba por el equipo.

Y luego cada uno tiene lo que se merece. Maradona pudo haber marcado una época en el Barsa pero eligió ir a Napoles donde tampoco jugaba solo eh? y allí demostró lo que demostró. Grandes campañas pero escaso eco mediático y nula proyección fuera de una liga de tono medio como el calcio.

Yo ya lo he dicho creo que Diego Maradona ha sido el jugador que más me ha maravillado con el balón en los pies, pero creo que Messi ya lo ha superado en la globalidad del juego. Messi es más completo. Como dice Valdano " Messi es como Diego todas las semanas". O Diego es un Dios emocional para los argentinos, pero Messi no tiene la culpa de eso.

Valdano a veces es un meapilas florido, pero otras veces elabora sentencias muy válidas.

Perdón Tomás

09/06/2016 11:51:16 PM

avatar

enrique

Yo también tengo videos..

https://www.youtube.com/watch?v=lqTsB04M0eE

09/06/2016 11:52:57 PM

avatar

Diego

NI víctima ni nada, ni cuela ni deja de colar... es mucho más fácil. simplemente no quiero debatir contigo porque te pones como una moto y ni siquiera hemos hablado del atleti.

lo de messi repito, no es mi caso... si alguien quiere darle cera y apoyar a maradona sólo por una estúpida cuestión Madrid - barca perfecto... yo no. yo digo que messi es el mejor porque me lo parece y ya está. otra cosa son comparaciones con maradona.

no recuerdo haber dicho que la gente del atleti no me guste pero si lo dices tú será verdad... no se puede generalizar pero lo cierto es que el denominador común de la inmensa mayoría de atléticos que conozco es un odio irracional al Madrid y yo no tengo por qué poner la otra mejilla. así de fácil. en su día prefería que ganase el atleti en europa, etc... pero ya no, por lo que ya he dicho.

topicazo que a los madridistas no nos guste el atlético??? pues quizás, pero según lo que te he dicho antes tampoco sería tan raro. en mi círculo normalmente ni nos va ni nos viene y preferimos que gane al barca claro... por esa regla de 3 podría comentarte la habitual simpatía atlética hacia el barca... no es así??? y yo por mi parte siempre defiendo al niño Torres aunque no me cae muy allá mientras que mis amigos en bloque lo ponen de tuercebotas.

en cuanto a maradona en el barca... yo entonces era pequeño aún pero desde luego no recuerdo insultos, más bien el alucine generalizado al marcar un gol en el Bernabéu por supuesto al Madrid, en el que dejó a sandokan escojonado contra el poste... la gente del Madrid lo ponía a parir entonces??? no tengo ni idea.

en cuanto a lo de jalear, chico es otro ejemplo de cómo te pones... supongo que te refieres a lo que ha dicho Antonio José, y el hecho es que me ha hecho gracia la sencillez y contundencia de su comentario y eso que, repito, no estoy de acuerdo.

Buenas noches

09/07/2016 12:33:54 AM

avatar

Profeta

Diego, pongo 2011 porque fue ese año en que nos dimos cuenta que entre Nole y Andy, Nole era el bueno. Contrariamente a lo que aquí se predijo, además pongo lo de sodomizar a Nadal y Andy porque esos eran los supuestos líderes que iban a monopolizar los grandes títulos del tenis.

09/07/2016 12:56:39 AM

avatar

Tomás

Por alusiones:

Leonardo, celebro que estés de acuerdo conmigo en que la celebración de Pouille no fue irrespetuosa en absoluto. Eso sí, aunque me apasiona el fútbol, bajo mi punto de vista el tenis es el deporte más bello jamás inventado. Y a años luz del segundo.

Enrique, penitencias ninguna. Este bendito lugar (para mí lo es) es libre para hacer lo que a cualquiera le apetezca mientras no ofenda al personal. Sobre el señor Ducci, le diré que es un gran periodista chileno y exeditor de la página de la ATP en español, tenista, amigo de tenistas y que sabe mucho de tenis. Eso sí, sus opiniones ni sus enfoques no tienen que coincidir con los de la mayoría aquí. Brindo por Ducci. No conozco a nadie que lo conozca que no lo quiera… Sobre lo que digo de Contador te refresco la memoria. El único periódico que afirmó que dio positivo dos veces (análisis y contraanálisis) y que no buscó ni dio acogida a ninguna teoría absurda sobre el tema fue el Diario AS. Y Juan Gutiérrez, hombre odiado por años en el pelotón por sacar el serial de las confesiones de Manzano, se ha caracterizado siempre por su posición valiente y decidida en contra del doping. Otra cosa es que no se hable de lo buen ciclista que es Contador. Pero dio positivo…Unos lo contaron y otros lo justificaron...

09/07/2016 12:57:19 AM

avatar

Tomás

Me aburren tanto las discusiones sobre Cristiano-Messi o Maradona-Messi... Una pregunta por si alguien quiere mojarse: ¿Qué extenista, ganador de GS, creéis que sería el asesor ideal de Rafa? Jimbo, Mac, Wilander, Borg... Y ya puestos, ¿por qué?

09/07/2016 01:00:46 AM

avatar

enrique

Tomás no conozco evidentemente personalmente a Ducci, pero su post olímpico, permita que te diga que fue ridículo. Y te lo dece un nadalista que respeta y admira a Roger como el que más.

En lo de Guti, no me acordaba de esa historia, pero lo que observo es que ahora es el corredor más jaleado por la prensa, también por Guti. Mientras que hay otros ciclistas como Valverde, que como es el caso de Ferrer pasan desapercibidos, cuanto para mí si fuera belga o holandés tendría ya tres calles. Lo de la justificación de Contador, también lo de Marta sabemos de donde viene y con que fin. El señor Pedro j es un lince jaja.

Y te repito que aunque yo antaño era también partidario de cambios respecto a el equipo de Rafa creo que esto cada vez es más imposible por el modo conservador en el que se maneja el balear.

Si estuviera en mi mano elegir entre ese ramillete que nombras me quedaría con Supermac, fue el mejor sacador de todos. Aunque dudo que congeniase con el tio Toni jaja.

Un saludo

09/07/2016 01:16:13 AM

avatar

enrique

DIEGO

Piensa lo que quieras. Solo una cosa yo no me pongo de ninguna manera. Simplemente expreso mi opinión. A lo mejor eres tú el que te pones siempre a la defensiva.

Y vuelves como ahora a presentarme de exaltado, cuando te repito estoy muy, pero muy tranquilo.

Siendo eso sí discutir contigo. A partir de ahora ten por seguro que al menos de fútbol, no lo haré.

Y buenas noches claro

09/07/2016 01:20:38 AM

avatar

enrique

Profeta

Primero y se que aquí no va a gustar. Tienes razón en lo que cuentas.

2) Podrías tener la misma sin plasmar expresiones de escaso gusto como la de sodomizar,

3) Si eres un lector participante de aquella época creo que sería más valiente por tu parte que te presentaras con tu verdadero nick.

4) Los datos sobre el dominio desde 2011 de Nole los tengo a disposición del que quiera verlos. Se que a muchos les cuesta reconocer la realidad, pero es que es muy tozuda,

09/07/2016 01:27:51 AM

avatar

Salazar

TOMAS, in mi pobre opinion lo que Rafa necesita es no tener mas lesiones y mejorar el saque, ya con eso creo que tendría mas que suficiente para ganar a cualquiera y no perder contra cualquiera

LEONARDO, pues así fue, el Frances no pudo jugar mas partidos a 5 sets porque ademas de que Monfils es uno de los jugadores mas talentosos pero debido también a varias lesiones y que a veces no parece tomar el juego muy en serio hoy ha demostrado que cuando juega mas seriamente si puede ganar y ser una amenaza para cualquiera. Por cierto, como todos sabemos en HC el saque es oro y hoy ha estado bastante acertado mientras que su oponente todo lo contrario de hace dos días.......the Nadal's curse?

Y totalmente de acuerdo que es INACEPTABLE que Rafa pueda llegar a perder contra ciertos jugares

09/07/2016 02:16:06 AM

avatar

Salazar

Bueno, tampoco pobre pero si en mi 'humilde' opinion:-)

'

09/07/2016 02:35:17 AM

avatar

Salazar

Habia nada mas y nada menos que 8 jugadores retirados por lesion, ahora Tsonga también con problemas y retirada, ósea ya son 9 pero de la forma que Novak esta jugando parece ser que todos sus problemas, hombro, brazo y muñeca han desaparecido.......tiene bemoles el asunto:-)

09/07/2016 04:24:44 AM

avatar

Leonardo

OK ENRIQUE: no quiero meterme en la historieta del derby entre Uds. pero sí quiero matizar algunas objeciones que muy amistosamente has hecho a mis argumentos, y del mismo modo.

Sobre el punto 1: por supuesto que el Barcelona era un equipo PODEROSO DENTRO DE ESPAÑA (vos decís "muy superior a cualquier equipo español", pero sin embargo los vascos marcaron una época entre el 80 y el 83, y el Madrid le disputaba todas las ligas, de hecho ese Barsa no ganó ni una de las 2 que jugó el Diego).

A todos nos queda claro que si solo podían jugar con 2 extranjeros por equipo, Madrid y Barcelona le sacaban ventaja al fundamentalismo vasco de no tener ninguno y, por lo demás, los extranjeros de ese Barsa ERAN LOS MEJORES.

Ahora bien, me mantengo en mis tesitura que ese Barcelona era un equipo de poca monta en Europa, a años luz de toda la historia que vino tiempo después y que llega hasta nuestros días.

Esos jugadores del seleccionado español que nombraste los ví a todos, en los pocos partidos del Barcelona de Menotti que pasaban aquí (los más importantes, claro, los que valen) y en los partidos que jugaban en las selecciones de España.

NINGUNO JUGARÍA HOY NI EN EL BARSA NI EN LA ROJA. NINGUNO!

.

Coincido en que Maradona desperdició, justamente a partir de que se hizo drogadicto en la Ciudad Condal (por eso reinvindico tanto su etapa anterior de deportista neto), la oportunidad de marcar diferencia en un equipo grande. Prefirió ser cabeza de ratón en ese Napoli DONDE TAMPOCO SOBRABAN FIGURAS (especialmente hasta la llegada del brasileño Careca)

No comparto PARA NADA que el Calcio de entonces fuera una liga menor o de tono medio como la definís. Me sorprende este comentario, todo el mundo futbolero opinó durante años que en esa época fue LA LIGA MÁS COMPETITIVA DEL MUNDO (si bien no la más vistosa), los mejores iban allí en primer lugar o trataban de jugar al menos un año para buscar plata y gloria. Los propios jugadores italianos de entonces eran muy superiores a los de ahora y se marcaba de modo muy estricto y, a veces, despiadado

Sobre el punto 2: en lo de las drogas y su gusto por la noche está dicho que coincido: su cuñado el Morsa fue una de las peores compañías que tuvo, pero me queda claro que era él quien los elegía, no compro eso de que lo mató "el entorno"

Luego, discutir la Mano de Dios es no entender la idiosincrasia del Diego, él siempre fue así.

A su favor, diré que la coyuntura de aquel partido lo cobijará por siempre; EL QUE ROBA A UN LADRÓN TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN, y ya se sabe que esa gente merecía eso y mucho más también.

Mientras veo que lo de Djoko ya es una joda total, te contesto sobre el punto 3: Maradona (más Caniggia y los penales atajados por el Goyco) llevó a Argentina a una segunda final consecutiva con un EQUIPO MEDIOCRE COMO POCOS EN NUESTRA HISTORIA RECIENTE (parte de la culpa del propio Diego por vetar jugadores y del técnico que tanto alabás, un enfermo AL QUE SÍ JAMÁS SE LE PUEDE PERDONAR ENVENENAR A LOS RIVALES con el bidón de Branco, pero la corrupta FIFA lo tuvo en su seno durante décadas. Ese subcampeonato eliminando a un potencia como Italia, DE LOCAL, INVICTA, QUE LLEGABA CON VALLA INVICTA Y ERA LA MEJOR SELECCIÓN DEL TORNEO, fue realmente heroico, sobretodo en las condiciones físicas en las que jugó.

Como DT ni pienso defenderlo, me rindo, jaja.

Sobre el punto 4: DE ACUERDO, Messi llevó al Barsa a un nivel superior y es el artífice de casi todos los éxitos de esta era gloriosa (salvo la primer Champions que le cuentan, la de Ronaldinho, Etoo y Deco, AHÍ MESSI NO JUGÓ UN SOLO PARTIDO COMPLETO, Y ERA SUPLENTE TOTAL, de hecho lo dejaron fuera de la plantilla de la final)..

Ahora bien, sostengo que brilla sobremanera cuando está arropado en una situación de casi permanente ventaja competitiva. SU EQUIPO ES SUPERIOR, TIENE MÁS INFLUENCIA, JUEGA SOBRADO DE CONFIANZA, LO PROTEGEN LAS REGLAS, SU CLUB (que como sabemos, es mes que un club), SUS SPONSORS,, EN RESUMEN, SABE QUE TARDE O TEMPRANO ESA SUPERIORIDAD HARÁ QUE GANEN CASI TODOS ´LOS PARTIDOS..

ESO JAMÁS LE PASA CON ARGENTINA, y es su materia pendiente, aunque con los rivales medianos o pequeños (Irán, Nigeria, Panamá,USA) ya se las apaña para ganar casi solo, ALGO QUE ERA LA ESPECIALIDAD DE MARADONA, cualidad que convierte a sus logros en más valiosos (sólo disfrutó jugar con el caballo del comisario UN AÑO de toda su carrera, en el Boca del 81 y ahí salió 1 campeonato a 1 con nosotros que teníamos a Kempes, Filllol, Alonso, Ramón Díaz y Passarella, todo para ganarle a él, jaja)

Para mi, Messi supera a Diego (y a los otros supercracks de la historia) en que es el MÁS GOLEADOR DE TODOS (sin entrar a contar los mil goles falsos de Pelé, claro), y este es un juego donde gana el que más convierte, no?.

En cuanto a malabarismos con la pelota, creo que Ronaldinho lo supera, pero la ÉPICA DEL DIEGO NO LA TUVO NADIE Y CON ESTAS REGLAS DE HOY ( y el profesionalismo de Messi, harto superior), HUBIERA SIDO SENCILLAMENTE INCONMENSURABLE

09/07/2016 05:20:29 AM

avatar

Leonardo

Por útlimo, ese vídeo de jugadas copiadas de la inspiración del Diego no lo favorece en nada a Messi, especialmente la jugada del gol contra el GETAFE en UN PARTIDO INTRASCENDENTE del torneo local, en comparación con el otro gol realizado versus la selección de los inventores del fútbol, nuestro rival más odiado, en un cuarto de final de un Mundial, y que sirvió para eliminarlos, y que encima ese Mundial lo ganamos, y todo a apenas 4 años de que nos mataran a los pibes indefensos que los milicos mandaron a Malvinas, NO DA PARA AGREGAR MÁS. .

La defensa se retira, el jurado ya tiene su veredicto: dentro de la cancha, GOAT, y te lo dice uno que nunca fue un devoto incondicional de Maradona, ni mucho menos, durante casi toda su carrera (sólo al principio) y te diría durante casi toda su vida posterior (es una cal y una de arena todo el tiempo).

09/07/2016 05:45:26 AM

avatar

Christian Roig

Me da gracia lo de Inglaterra como potencia mundial de fútbol. ¡Pero si han ganado un solo título importante y todos sabemos el modo en el que fue! Desde el 66 ni una miserable final y actualmente es una selección que cae siempre en la fase de grupos. Inglaterra no ha hecho nada en fútbol los últimos 50 años

09/07/2016 08:56:32 AM

avatar

sarah

¡Vaya! Casi me ahogo en el mar de letras futbolísticas. Aunque después de todo no está mal ver después de tanto tiempo tal número de visitas (Leonardo dixit) a una entrada en un solo día. Además, el ardor futbolero tiene la ventaja de que entre balón y balón cae alguna que otra bola amarilla y así volvemos a lo que en teoría se va en este foro.

Antes de nada, celebrar otro partido sensacional de los “López”. Se plantan en la semifinal de dobles del USO (ahí podrían toparse con Pablo Carreño y García López, si estos ganan hoy a Kubot y Peya) tras volver a derrotar a los gemelos USA en un grande. Vi bastantes secuencias del partido, no todo, y una vez más me ha encantado el simpático Marc López, qué extraordinario doblista es y qué buen ánimo tiene. Como anécdota: han sido protagonistas de un partido histórico, por ser el último jugado en el actual Louis Armstrong Stadium. Las máquinas de derribo están ya casi llegando y, probablemente dentro de dos años, habrá estadio nuevo con techo y todo.

En cuanto al posible acierto de Juan (Diego, ya somos dos). Tu post, ¿falso? profeta, llama la atención aparte de por la desagradable procacidad, que sobra aquí y en todas partes, por la ligera falta de comprensión lectora. Me da que no has entendido bien del todo. A lo que me refería evidentemente era al pronóstico sobre el brillante futuro de Andy, un futuro que ahora es presente, sin que nadie pueda negarlo. O sea que Juan dio en el blanco.

No sé por qué hay que meter al serbio, de quien ahí nadie se acordaba, en este fregado. Que desde 2011 haya dominado (por la cuenta que a algunos les tiene pasemos por alto entre otras cosas el año 2013) nadie lo pone en duda; no hacen falta ni números ni estadísticas (con perdón de Enrique). Pero qué tiene que ver eso con que una seguidora se alegre, sin hacer daño a nadie, de quizás volver a ver a Rafa morder copas. Por lo visto a ti, posible superincondicional del de Belgrado, te molesta hasta la mención de hipotéticos triunfos del mallorquín, de ahí la grosería. El caso es polemizar de la peor manera posible. Con esto, para mí el tema queda zanjado. No contestaré más.

Pero sí contesto a Tomás. A mí también me gustaría que Johnny se aliara con Rafa. Su “locura” podría ser contagiosa y romper rutinas del balear que sólo son un obstáculo en su vuelta a la cima. Aunque sinceramente no creo que eso llegue a ser realidad.

TERCER OJO

Andrew-brillante futuro-y más- brillante-presente- Murray a Duschikori :))

Saludos

09/07/2016 10:28:13 AM

avatar

enrique

Y bueno Leonardo, al final todo es tan relativo....Supongo que si escribiera aquí algun brasileño 20 o 25 años mayor que nosotros, sería capaz de decir algo así como "Pero que me están contando ustedes. Si Pelé con 17 añitos se fue a un país frio de la vieja Europa y fue capaz de pintarles la cara a la selección local y marcarse un gol de antología para darnos la primera copa del mundo. Para luego y más adelante conseguir dos más . La última haciendo un fútbol tan espectacular que desde entonces ningún campeón posterior ha podido ni siquiera acercarse. Estaría en su derecho, seguro.

Pero esta es mi historia...

Mi padre era del atleti, pero ya he contado alguna vez que tenía de jugador referencia a Di Stéfano. Recuerdo que cuando yo hablaba de Maradona , el me decía que bueno que si, que era un buen regateador (gambeteador) pero que Don Alfredo era un hombre orquesta, que defendía y atacaba y dirigía el solito a todo el equipo dentro del campo. Y que por tanto era mucho más decisivo que Diego en el desarrollo final del partido. También me hablaba del Atleti de los primeros años 50 con Helenio Herrera de entrenador que jugaba al fútbol mucho mejor que el Madrid de los 60 y que si hubiera habido copas de Europa seguro que se habría llevado alguna. Quiero decir que en el fondo es posible que mitifiquemos los recuerdos primeros, puede que por ser los que más nos marcaron.

Volviendo al fútbol de aquellos años analógicos, viéndolo ahora con la distancia que da el tiempo, los recuerdos van impresos de cariño por lo pureza que tenía todo entonces.

Empezando por la prensa, que en Madrid dedicaba el mismo espacio a los dos equipos de la ciudad. Recuerdo a mi padre trayendo el periódico los domingos y el equipo que jugaba en casa tenía en las páginas centrales el balance que llevaba con el equipo visitante, Aquellas entrevistas de Miguel Vidal, las crónicas de Arnaiz o Sarmiento, pero me queda sobre todo esa imagen de imparcialidad de trato equidistante a los equipos de la ciudad algo que entrados los 80 empezó a pasar a la historia.

Pero vamos al principio de los tiempos. Mi primer recuerdo de fútbol en un estadio debió ser por 1970 en un Atleti Pontevedra, creo. Los recuerdos son borrosos, pero si me acuerdo de que el 9 era GÁRATE un delantero especial, fino, elegante, que marcaba un gol y ni se inmutaba. El ingeniero del area. Mi ídolo. Durante esos años iba unas 3 o 4 veces con mi viejo al Calderón. Había que pillar el metro hasta Opera, transbordo y de alli a Pirámides con el vagón hacinado de gente con gorras y bufandas rojiblancas. Luego de vuelta a casa parada en el racimo de oro y a meterse un bocata de calamares. mientras algún chaval ofrecía la gaceta con los resultados de la jornada.

Que recuerdos, en aquellos días de pan y chocolate la campana de Elgorriaga, y ese sabor tan auténtico de los huevos fritos. Luego llegaría aquella final maldita en Heysel vista desde el suelo de mi casa y acabando llorando cuando aquel alemán nos quitó una copa que en merecimientos era nuestra. El año siguiente el Bayern renunció a jugar la Intercontinental y el Atleti, como subcampeón pasaba a representar a Europa frente al Independiente de Avellaneda. Campeón sudamericano.

Era el equipo de Bochini( ya lo ve, ya lo ve, ahora dicen que Bochinie es el hijo de Pelé jaja) y de Bertoni,

Recuerdo que mi padre no pudo conseguir entrada para el partido grande de vuelta. En la ida perdimos 1-0. Luis había dejado el equipo y había pasado a ser entrenador. Recuerdo oir el partido en la radio y no poder contener la emoción cuando Irureta y más tarde Ayala levantaron la eliminatoria. Eramos oficiosamente campeones del mundo. Toma ya.

Mi barrio era y lo sigo considerando así cuatro caminos. En aquellos años 70 Madrid era como un pueblo(en algunos aspectos continúa siéndolo) y desde mi casa corriéndo a buen ritmo tardaba 20 minutos en llegar al Bernabeu, San Raimundo, cruzar Bravo Muriillo, pillar Avila, que desembocaba en General Peróm,tirar toda la Avenida adelante,cruzar Castellana y por la puerta(creo que 42) conectar con la sala de trofeos adjunta al despacho del señor Bernabeu y un piso debajo poder acceder por la bocana al campo. Te podías sentar en el banquillo, por entonces lo ocupaba Miljanic. Y luego cuando iban a salir los jugadores saltar la valla publicitaria y asistir al entrenamiento. Al la salida con el cuaderno de espirales azul lleno de fotos, pedir los autógrafos de aquellos tipos, Que tipos?

SoL(que me cambió su fecha de nacimiento con el boli, la tenía errada) Benito aquel central duro, pero muy simpático, Pirri serio y un tanto arisco, Netzer aquel alemán rubio y educado, Breitner con sus pintas un tanto raras pero muy amable, Camacho, un pipiolo con su melena al viento, Miguel Angel pedazo portero, a pesar de su baja estatura, Garcia Remón, muy pulcro, Velazquez con corbatita moderno y un poco pijin. Amancio el veterano, con su acento gallego,Del Bosque flaco y con su bigotón, etc, etc, Un amigo mío recuerdo que les comentaba no se si a Rubiñán o a Uría cuidado con este, que es del Atleti, y este mirarme y decir, bueno pero tiene pinta de bueno y firmar el autógrafo.

Que tiempos!! Y que imagen aquella de Mayo del 77 cuando consegumos la liga en ese campo en la penúltima jornada y General Perón era un paseo inundado de banderas rojiblancas. Fue un momento de felicidad plena. Creo que fue la única vez que fui al Bernabeu con mi padre. Por aquella época se empezaban a oír las gestas de un chaval argentino que estaba deslumbrando con su juego.

Mas adelante, tras unos años de vértigo en España, y también en mi vida. Llegó otra década, los 80, con música nueva, nuevas tendencias, y ebullición cultural, años de movida, de vivir la vida donde un grupo de militares no se enteraban de nada e intentaron parar lo imparable.

Llegó el mundial con el fracaso de España, y con la derrota primero de la Argentina del emergente y ya pactado culé, Maradona. Mas tarde caería del equipo mas guapo, el Brasil de Socrates, Zico, Falcao, ambos lo hicieron ante una Italia que hizo del contrataque todo un arte. Y que con aquel delantero simpático y inspirado llamado Paolo Rossi,se llevó de forma sorprendente la Copa. El escenario era un Bernabeu remozado para la ocasión con techo y marcador electrónico. Tras el verano vendría Maradona, que ya desde el principio tuvo problemas, la cosa empezó con una hepátitis con le tuvo unos meses fuera. perdió la liga, pero ganó la copa al Madrid en un día especial del hijo de un madridista mítico y ex atletico. Marcos Alonso.

La temporada siguiente pasó lo que pasó. Una entrada criminal en medio campo de Andoni Goicoechea, rompió su tobillo y le dejó casi 4 meses ko.

Fue la época en la que cayó en los vicios de la noche barcelonesa. Luego llegó el sórdido final. Con aquella vergonzosa batalla en la final de Copa en el Bernabeu frente al Athletic y sus peleas con la directiva. El crack se fue con cerca de 40 goles, algunos espectaculares, pero una minucia para las expectativas generadas.

Y mientras los ochenta avanzaban sin descanso el mundo seguía su curso y llegó 1986 y aquel colorido mundial de México, Yo lo ví de refilón, por aquella época el fútbol no era tan importante en mi vida. Era hora de disfrutar la vida a tope jaja. Aunque recuerdo aquel partido histórico claro frente a Inglaterra, Yo anglófilo de siempre iba con ellos, pero tras la exhibición maradoniana, en lo bueno y en lo pícaro, me rendí al pibe.

De la final tengo un recuerdo mucho más vago. Estaba creo en un bar de mi barrio, tomando cubatas y preparando la salida de marcha, mientras por la tele se sucedían los goles, de uno y otro equipo. Creo que en el coche de un colega camino de algún garito me enteré de la victoria Argentina. Me alegré un poco, pero reitero que por entonces estaba en otra onda. Los años analógicos habían quedado atrás y había que beberse el mundo.

Perdonen el rollo.

09/07/2016 10:47:56 AM

avatar

Salazar

Volviendo al tenis......si algunos lo permiten.

Lo que esta sucediendo en este USO es fuera de lo imaginable, quizás veamos el domingo un ganador sin apenas haber peloteado, para si quisieran muchos tener esa oportunidad.

Segun los fans de Novak (y yo que siempre pensé que los de Federer eran los peores) lo que esta sucediendo es muy simple y así lo relatan y se auto convencen ellos mismos: "el dominio del Serbio es tan grande que los jugadores cuando salen a la pista ya psicologicamente salen amedrentados y en cuanto empiezan a perder lo que quieren es salir de ahi y encuentran la excusa de la lesion"....otro: "aun con el codo y muñeca en las peores condiciones es increíble lo bien que esta jugando".....otro: "mientras Novak brilla como el sol le va dejando a Nadal como el polvo sucio" y así sucesivamente a comentarios aun peores

En fin, cruzando los dedos para que mañana Monfils se sienta bien, no tenga "miedo" y por lo tanto no se lesione y saque de una vez al "brillante"

Ya desde ahora

TO

MONFILS GANA A DJOKOVIC

09/07/2016 02:28:05 PM

avatar

Christian Roig

To:

Murray gana a Nishikori

09/07/2016 03:12:48 PM

avatar

María

Murray a Nishikori

Saludos

09/07/2016 06:37:15 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO:

MURRAY a Nishikori

DJOKOVIC a Monfils

Brillante post, ENRIQUE. casi que te "veía" caminando por la Av. del General (no sabía que habia una nombrándolo ya en aquella época, acá tardaron 50 años en ponerle el nombre a una calle perdida, Cangallo, por eso el chiste parafraseando a Evita de volveré y seré Cangallo, jaja).

Coincido en que uno maginifica los recuerdo puros de la niñez, pero creeme que lo de este muchacho en esa época es tan bueno como su época en Nápoles. Aquí jugaban todos (Ríver por ejemplo, tenía una mezcla de campeones del 78 y de la Selección del 82: Fillol, Tarantini, Olarticoechea, Passarella, Alonso, Kempes, Ramón Díaz, Luque, Gallego) y fue la ÚLTIMA época en que los equipos tenían una continuidad en los jugadores a través del tiempo, más los uruguayos de fuste en aquel entonces, los SUAREZ y los GODÍN jugaban en Argentina (preferentemente), o Brasil.

Por supuesto que admito que un brasileño mayor debe tener miles de argumentos para ganar la batalla dialéctica, pero me es más dificil apoyar a tu querido padre en la defensa de Di Stefano ; el mío los vió a todos en cancha y no lo defiende tanto sino más a bien a los titulares de la Máquina como Moreno, Pedernera y Labruna. Sí me habla maravillas de Sívori, quien luego triunfaría en la Juve.

De todos los cracks que nombraste el único que me asombró fue BREITNER, de quien nunca se cuenta que no vino a nuestro Mundial por estar en contra de la dictadura, posición que no fue cierta en el caso de Cruyff (ya lo aclaró él mismo en vida). Con ambos en contra, quien sabe qué hubiera pasado..... el alemán NETZER también, de los españoles me acuerdo de Pirri y Amancio, los demás son conocidos, claro (Quique Wolff habla siempre de ellos), pero no los ví mucho.

Como no pude Brasil 70, para mí lo mejor fue aquel Brasil 82, cuyo arquero lo condenó al ostracismo para las nuevas camadas (YO HINCHABA POR ESE BRASIL ANTE TODOS, excepto Argentina, claro, lo de Nadal es único).

Otro día te aclaro lo de Palermo Hollywood (queda a 20 cuadras de casa) y lo que se ve en el vídeo que linkeaste

09/07/2016 06:56:43 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Murray gana a Nishikori

09/07/2016 07:25:53 PM

avatar

Leonardo

CHRISTIAN ROIG: no dije que eran potencia (coincido que no lo son) sino que eran los inventores del fútbol. Más bien se la dan de potencia futbolística y miran a todo el mundo de arriba, a Uds. y nosotros incluído.

Eso sí, no tengas dudas que es el partido que más odio nos genera, porque estoy convencido que con Brasil es envidia, pero con los ingleses, GRRRRRR!!!!

09/07/2016 09:56:09 PM

avatar

juan

Ja, ja, lo que faltaba. El parón de la árbitro por el ruido, el techo, la mariposa... Sarah, amiga, nos va a caer la del pulpo XD

09/08/2016 12:13:13 AM

avatar

Salazar

Alguien ha tenido el acierto de apostar a NIshi?.....:-)

09/08/2016 12:44:48 AM

avatar

NALBANDIAN

Graaaaan post el de Enrique!

09/08/2016 01:35:41 AM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Del Potro gana a Wawrinka

09/08/2016 04:04:23 AM

avatar

sarah

Pues sí, juan, esta vez ha sido el "efecto mariposa", no la ducha :-)

Saludos

09/08/2016 07:47:53 AM

avatar

sarah

Enrique, acabo de leer tu largo post. Es mucho más que fútbol, es un maravilloso relato de infancia y juventud. Enternecedor, por unas cuantas razones. Gracias.

09/08/2016 08:55:11 AM

avatar

Leonardo

EXCELENTE PARTIDO DE STANIMAL

Valió la pena seguir hasta las 2.30 AM para ver el concierto de Wawrinka en el útlimo set, donde a pesar de tener sobre sus espaldas más horas de juego que su rival (aprox. 2.30 hs. para Delpo en sus últimos 2 partidos contra los aprox. 6.30 hs. del suizo), demostró una frescura de piernas y sobretodo de ideas que lo convierten el el nuevo candidato a destronar a Nole, ante la caída de Murray.

Será crucial el desarrollo de las semis. Si Nole vuelve a ganar gratis y el ganador de la otra suma una nueva paliza física, la final será muy peliaguda para el serbio.

En cuanto al partido de Djokovic, no creo que se resuelva rápido, porque debe ser la primera vez en su carrera en GS que Monfils llega tan fresco a una semi: 15 SETS A CERO Y PROMEDIO DE JUEGO MENOR A LAS 2 HORAS!, amén de que el francés se verá favorecido por el descanso de 3 días entre los partidos de cuartos de su lado del cuadro y las semis del viernes.

Monfils, como Del Potro y otros tantos, suele llegar muy justo de físico a medida que pasa rondas de los GS, especialmente porque suele ganar partidos largos que lo dejan casi regalado para la instancia siguiente. No es este el caso. Djoko es mejor jugador y por eso es el candidato, pero avisoro que esta vez, el Gadget no se caerá.

TERCER OJO:

MONFILS a Djokovic

WAWRINKA a Nishikori

09/08/2016 05:13:07 PM

avatar

juan

TO USO (QF)

01. .... 2,8 ... 3 .. José Luis

02. .... 1,8 ... 3 .. Sarah

03. .... 1,1 ... 9 .. Toribio

04. ... -1,2 ... 4 .. Christian Roig

05. ... -4,6 ... 4 .. Leonardo

06. ... -6,8 ... 3 .. Antonio José

07. ... -9,6 ... 6 .. Juan

08. . -11,1 ... 3 .. Salazar

09. . -12,0 ... 2 .. Enrique

10. . -12,7 ... 4 .. María

..............................................................................

“Y ya es de traca que juan me añada puntos...” (Enrique). No hay cosa más gratificante para el sufrido contador/buscador de apuestas del TO (formatos de pronósticos cada vez más variados, camuflados entre una maraña de comentarios y husos horarios diversos, etc.) que encontrarse con almas caritativas como la de Enrique advirtiendo de cualquier posible error en el ‘conteo’. Y todavía es más de agradecer que, con enigmática ironía y a manera de acertijo, habitualmente no precise con claridad las ‘coordenadas’ defectuosas para que así el contable ‘disfrute’ de unos minutos extras de curro investigando su localización, en justo castigo a unos despistes que a menudo son de ‘traca’ XD. La próxima vez le indicaré a mi cansada vista que no se fie si un nolista antimurraydista se juega un ‘aguinaldo’ de 1 punto con el escocés, ya que luego es factible que busque un aginald-azo en contra del serbio y a favor de un rubio británico que derribó antes a una ‘jirafa’ (de la que también es ‘hater’ el apostante) que lleva dos años lesionada y el último de ellos coja, literalmente hablando. :-D

Además, no volveré a argumentar excusas a mis reiterados lapsus ni siquiera en escenarios tan hostiles como pudieran ser, por ejemplo, la ‘dinámica’ apostante de Leonardo publicando pronósticos un tanto contradictorios sobre el USO 2016 durante su viaje por el tunel del tiempo al que le impulsó el devastador tornado futbolero de estos últimos días en el blog. Así, tenemos que en nuestra madrugada al miércoles escribe el pack completo de apuestas de los QF antes incluso de que yo escriba las cuotas:

TERCER OJO: la depresión me hizo perder puntos, pero ahí va.

DJOKOVIC a Tsonga

POUILLE a Monfils

DEL POTRO a Wawrinka

MURRAY a Nishikori

Horas después, en la tarde del mismo miércoles, de repente te decantas “de nuevo” por Murray en sus cuartos con el nipón, pero ahora añades la victoria del serbio sobre el francés en su correspondiente semifinal:

MURRAY a Nishikori

DJOKOVIC a Monfils

Finalmente, hoy, después de un par de loas a Stanimal, verdugo de tu ‘amada’ torre tandilense, te decides por el suizo y Gael como candidatos a jugar el domingo:

MONFILS a Djokovic

WAWRINKA a Nishikori

En este punto me encantaría que Enrique me echara una mano para encontrar una solución al problema Leonardo. A mí sólo se me ocurren tres posibles: 1) Doblarle la penalización del desastre de Murray 2) Meterle negativos tanto si Nole pierde con Monfils como si gana 3) Ambas cosas.

XD

.......................................................................................

No eran a priori muchas las probabilidades de que, estando casi en otoño, una ola de calor extremo (cerca de 46 grados a la sombra en varios puntos de Spain) nos anulara a algunos los sentidos básicos necesarios para postear durante el frenético debate instalado en el blog los pasados días. La secuencia se inicia con la derrota de Rafa, luego sigue el contundente artículo de la entrada, luego hay un incendio con la aparición improbabilísima del tenista... ¡Morata!. Más tarde el propio Tomás se lanza al ruedo y... Sube la marcha, arrecian reproches, diatribas entre el núcleo duro merengue, el solitario colchonero y el nuevo fichaje culé. La iglesia maradoniana, de Rosario, de Madeira... Las postales ancestrales de Leonardo,... para acabar con los lindos recuerdos de Enrique. La irrupción del implacable multinick que me persigue desde que a principios de 2009 hice una apuesta combinada de futuro no la cuento porque es un clásico en el USO (ya el año pasado se lió parda por su dedicación). Bueno, a partir de ahora que ha bajado por lo menos tres grados el termómetro, voy a ver si puedo apostillar sobre algunos comentarios vertidos de dos deportes que tienen una extraña relación. Que conste que la culpa no la tienen los nadalistas madridistas sino el propio Rafa, que pierde demasiado tiempo dando órdenes a Florentino y diseñando el once de Zidane.

http://blogs.as.com/matallanas/2016/09/rafa-nadal-pidi%C3%B3-a-florentino-que-fichara-a-asensio.html

..............................................................................

Tercer Ojo (SF, viernes y madrugada al sábado)

Djokovic 1,1 / Monfils 6...........[21,00 h]

Nishikori 1,7 / Wawrinka 2,1....[a continuación]

.................................................................................

PD. “¿Kerber nº1? ¡Oh my god! Si a esa ‘counter-puncher’ la hice llorar cuatro veces el año pasado” (Pensamiento probable de Garbiñe)

09/09/2016 06:13:47 AM

avatar

Christian Roig

Aún a riesgo de darme un buen hostión dada la forma del francés y la calidad del oriental ahí va mi apuesta:

To:

Djokovic a Monfils (por dios que no se retire nadie más)

Wawrinka a Nishikori

09/09/2016 11:23:09 AM

avatar

José Luis

TERCER OJO.-

MONFILS a Djokovic

NISHIKORI a Wawrinka

Y realizadas las referidas apuestas sí quisiera hacer unos cuantos comentarios sobre algunos post anteriores de esta misma entrada. Y así:

1. ENRIQUE, bonito y entrañable post autobiográfico el tuyo, y acaso quedaría continuarlo con alguna aventura digna de relatar tras la quedada previa con los amigos en el bar del barrio tomando cubatas….. :-) . Por otro lado, y sin ánimo de polemizar más sobre el deporte rey, ningunear y calificar de intranscendente el papel de CR7, o el bishooo como tú lo llamas, en la pasada Eurocopa con Portugal (olvidas sus goles en el tercer y decisivo partido de la fase de grupos frente a Hungria -sin ellos el país vecino estaba fuera de la Eurocopa- y sus otros partidos en las eliminatorias previas hasta la final, con golazo de cabeza estratosférico incluido frente a País de Gales en semifinales) así como también en su trayectoria en el Madrid, creo que es estar cegado por el desagrado que pueda merecerte su persona. Yo sí que pienso que si no superior sí se da la mano, de igual a igual, con Messi, cada uno con sus peculiaridades y virtudes futbolísticas y en algo muy concreto ya lo ha superado como es triunfar con la selección de su país en la conquista de un gran título siendo Portugal por historia, tradición y población, una selección bastante inferior a Argentina. En este mismo sentido, cuando le niegan a CR7, como hacen muchos opinólogos mediáticos, la técnica y clase que posee y solo le reconocen su potencia física me remuevo y me acuerdo de ese mismo ninguneo que en el deporte de la raqueta se le hace también a Nadal en su comparación/rivalidad con Federer. En fin…, no voy a describir yo ahora los méritos ni verter las loas que, creo, CR7 merece porque ya lo han hecho otros y para muestra sirve un botón, como resultan ser los dos links que más abajo dejo. Cierto es que los artículos o comentarios de opinión que se esconden tras dichos links se han publicado en una web madridista (la vengo siguiendo, en lo que puedo, desde su creación hace ya más de un año) pero visto su manifiesto fundacional http://www.lagalerna.com/la-galerna-manifiesto-fundacional/ , así como los comentarios y opiniones que en la misma se vierten, cuidando el tono y las formas, debería de merecer algo de respeto hasta para los no madridistas, e incluso para los antimadridistas, en los que en su día pensaron, por ser legión…). Haciendo click en ellos, tu y cualquier otro que guste, seguramente no cambiará de opinión sobre CR7 porque siempre resulta más fácil estar del lado de lo que opina alguien como el “Gran Cesped-Man, Hosti tu” XAVI HERNANDEZ en sus ultimísimas o recientísimas declaraciones desde Qatar vuelve a señalar que “Entre Messi y Cristiano no hay comparación, salvo que seas del Real Madrid”. En fin…, que aquí dejo los links para el que guste:

http://www.lagalerna.com/cristiano-timonel/

http://www.lagalerna.com/cristiano-circunstancia/

2.- LEONARDO, de tu post sobre el pasado futbolístico en la comparativa Maradona-Messi (también en tu ninguneo a CR7, aquí coincides con ENRIQUE) me partí de risa cuando llegaste a realizar esta descripción: “…Un concierto de patadas bestiales entre los tanos y los vascos que ruborizarían a los del Extreme Box o como se llame ante la pasividad del árbitro que solo atinaba a amonestar o llamarlos al orden y a mantener la calma mientras por poco se amontonaban los huesos rotos a un costado del campo como si fuera el plato de los huesitos del asado, mi Dios….” Eso me llevó, sin fortuna, a intentar revisar dicho video a través de youtube. Por ello te pediría que a ver si pudieras poner dicho link, y así comprobar la dureza de dicho partido, de la que no dudo, si bien la licencia que te tomaste en la exageración de tu comparación con los huesos del asado es verdaderamente tronchante, Jajajaja (eso sí, en ese navegar mío por internet a través de youtube sí que pude comprobar, con sorpresa porque no recordaba nada, que la Real Sociedad estuvo a punto de llegar a la final de la Copa de Europa en 1983 tras una muy disputada semifinal frente al Hamburgo. Seguro que CARLOS, sí que recordaba tal hazaña). En cuanto a la duplicidad y dualidad de tus apuestas en el TO, jajajaja, JUAN tiene toda la razón, te mereces una penalización. Ansío tu respuesta explicando el por qué de esas dos apuestas tuyas, una a favor y otra en contra del actual nº 1 del tenis.

3.- JUAN, gracias por tu esfuerzo de mantener el TO que, tras tantos años, creo es lo que sigue manteniendo este lugar de encuentro. Deseoso de que se materialice dicha apostilla tuya sobre lo que se ha hablado en esta entrada, y de que no se quede en un nuevo amago de apostilla , porque en cuanto a ese link del blog de Matallanas, me quedo con los dos primeros comentarios que sobre dicho periodista realizan.

4.- TOMAS DE COS, contestando a la pregunta que planteas sobre qué ex tenista ganador de GS sería el asesor ideal de Rafa Nadal, yo creo que éste último es perfecto conocedor de los aspectos que necesita reforzar y mejorar para poder seguir teniendo opciones de conquistar grandes torneos y el mejor de los analistas; el artículo/link señalado en esta entrada y publicado en elespanol.com es buen ejemplo de ello. Básicamente su debilidad reside en su servicio, y cualquier técnico o profesional del tenis que pudiera ayudarle en este sentido (sea o no sea ganador de GS y se llame como se llame), digo yo que bienvenido sería en su equipo de apoyo.

Saludos a tod@s

09/09/2016 01:01:37 PM

avatar

enrique

Lástima que no tenga tiempo para comentar debido al duro regreso al "laburo" jaja.

Aún así debo de dar las gracias a Juan por sacarme alguna buena carcajada con su post anterior. Tanto en su autodescripcion de pobre presbicio (uno también padece esa tara) como en la narración de los vaivenes apostantes de LEONARDO.

Me sacó también unas buenas risas su calificación a mi persona de "antymurraydista" y más después de que hace ná le acabo de desear que acceda al trono de Nole....Cosas veredes,

Pero lo más genial es la descripción de su amada jirafa como cojo. Esta es digna de el club de la comedia. Aunque me ha dado una idea para mi clásica tendencia a motejar a algunos tenistas. A johnie( a punto de dejar de ser el referente del tenis americano) a mi lo de llamarle jirafa no me acababa de convencer. Bueno, pues la descripción de las dolencias del de Greensboro me ha iluminado para buscarle un nuevo apelativo cariñoso John el langui.:-)) O si queréis el langui de los 100 Aces (33,3 por partido) Tela con el cojito. Anda que si está sano....

Pero la noticia fue el cambio de liderato por supuesto en el ránking femenino. Algo que puede claramente considerarse como histórico, visto la duración brutal que tenía el reinado de Serena, nada menos que 186 semanas hacía desde que relevó a la ahora embarazadísima Vika Azarenka.

Tremendo el mérito de Karolina" la larga" Pliskova que se está marcando un torneo bestial en esta quincena de sobresaltos habiéndose cargado casi consecutivamente a las dos Williams, con más claridad por cierto a la menor. Ayer fue mejor sirviendo y así aplicó a Serena la misma receta que históricamente dispense esta a sus rivales. El estrambote final fue que el duelo se decidiera con una doble falta de la multicampeona. Un final doloroso sin duda.

Despues Angie se las tuvo tiesas ante una recuperada Caro (esta si convaleciendo de un año negro de lesiones) aunque su mator precisión a la contra le fue generando situaciones de ventaja que aupaban su confianza, mientras minaban las de una valiente, pero más imprecisa Wozniacki.

Así pues tendremos revancha entre las finalistas del reciente Cincy. Final pues incierta, aunque a la nueva reina del tenis le vendría muy bien la victoria para así tomar un colchón de puntos que le evitaran ver como se le viniera un comeback de Serena, que el año pasado dio por acabada su temporada aquí en New York y por tanto si opta por viajar al extremo oriente para concurrir a los premiers chinos y posteriormente al wta finals de Singapur.

Pd) Leonardo no quise seguir la polemica Messi Maradona, pero sigo dando a Leo como Winner. No me convenciste jaja. Y respecto al "pobre" Barsa ochentero que por cierto fue irse el pelusa y ganar liga y al año siguiente finalista( con cagada inmensa) ante Steaua en Copa de Europa. Bien pues podría meter a estos tipos en el 11 actual y no desentonarían nada.

Urruti X Stegen

Tente SÁNCHEZ (un enorme jugador de club) X S. Roberto

Alexanco x Mascherano. incluso Tarzán Migueli X Pique.

Julio Alberto X Alba

Schuster X Busquets

Victor X Rakitic.

y claro Diego X Neymar. Y sería, al menos para mi , el favorito principal para la champions. Es claro mi opinión.

Solo una curiosidad final. Eso sí, mejor la contestas a partir del lunes no sea que nos linchen jaja. La cuestión es con quién te quedas Fillol o el Loco?. Es un debate que tuve con un empresario hostelero conocido de mi hermano argentino hincha de Boca y de Madrid. Gracias.

PD) Gracias a Shara, Nalbandian, Leo y JUAN, por vuestos elogios. Es un post contado a vuelapluma. Quedaría...tanto que añadir jaja

09/09/2016 01:28:17 PM

avatar

Antonio José

TO:

DJOKOVIC a MONFILS

WAWRINKA a NISHIKORI

09/09/2016 01:44:52 PM

avatar

sarah

TERCER OJO

Djokovic a Monfils

Wawrinka a Nishikori

Saludos

09/09/2016 06:04:55 PM

avatar

juan

Mensajes de ánimo (metiendo ‘presión’ a los supervivientes en NY)

Nole:

El título es tuyo, colega. Es el destino, todo viene rodado. Por tanto, hay que evitar desgastarse. Ya jugaste un partido completo (bueno, dos, si quieres que cuente el de Jerzy “hago tantas dobles faltas porque lo valgo” Janowicz) y creo que es suficiente. El objetivo será superar tu propio record (1 walkover y 2 retiradas en un GS, batiendo la marca de Wawrinka en AO-14 con 1 W/O, 1 retirada y un lesionado, de Mac en el USO-79 con 1 W/0 y 1 ret., etc.) completando dos retiradas rivales más. Aunque no será fácil, porque Monfils está muy crecidito y sueña con ganar el torneo sin perder un set (es imposible, nadie lo ha logrado en la era open, ni siquiera Rafa al que le quitaste aquella manga tras el parón por la lluvia en 2010) y además es más raro que Tsonga a la hora de decir ‘bye, bye’ en un partido (en Cincy tras ganar 7-5 6-0 a Marcooos, dijo que se iba de la ciudad porque se sentía “algo lesionado”). En todo caso si en la final te las ves con Kei siempre queda la posibilidad de que éste se esconda una hora en un remoto baño para ducharse, tomar una siesta y hacer algo de yoga, y luego no pueda salir porque se trataba de la clausurada Armstrong y un guarda echó el cerrojo sin advertir su presencia (no estará Bernardes, así que el juez de turno como mucho esperará 60 minutos antes de dar por ‘perdido’ al nipón). ¡Ah! Y que no te dé yuyu con Gael por lo del 12-0 en el h2h, el mismo ‘score’ que tenía Rafa con Stanimal en Melbourne. Sólo tienes que pensar que el que está delante es Cilic. ¡Ánimo, el 13 is coming! Te covertirás en tricampeón de todos los GS en pista rápida igualando a Federer, y Rafa dejará de ser el único del siglo XXI que consiguió ganar Roland Garros y el US Open en el mismo año.

Gael:

Vas a campeonar, amigo, porque todos sabemos que hacer añicos el reloj del estadio al inicio de un GS trae siete partidos de buena suerte. Y recuerda que nadie gana a Monfils 13 veces seguidas. Rafa te apoya y ya no te guarda rencor porque le birlaras la medalla de bronce en Río. La gente cree que fue el esquivo Nishikori el que se la quitó, pero fuiste tú con tu lamentable proceder en los 3 match-point que perdonaste al japonés (6-3 en el tie-break decisivo con doble falta incluida). Yo sé que fue sin querer, sólo que pensaste demasiado en los otros 5 matchpoints que ya le habías regalado a Kei en el pasado Indian Wells con similar ‘estrategia’. Pelillos a la mar. Adelante, campeón.

Kei:

El domingo sonreirás levantando la copa. Nunca perdiste un partido en el USO ante un top-ten (5-0: Ferrer, Raonic, Wawrinka, Djokovic, Murray) así que ni Stan ni Novak tienen chances contigo (porque son top-ten). Y por el ‘hombre de goma’ ni te preocupes. Aparte de que nunca ha jugado el segundo domingo de un GS, ¿cómo te iba a inquietar el mayor perdedor de finales de la era open? Ha palmado 19 de las 25 que disputó. De los 142 tenistas que al menos llegaron a 15 finales en su carrera, Monfils ocupa el puesto 141º con un terrible 24% victorioso (el último de la lista es un alemán desconocido que en los 70 perdió 14 de 17, un 18% de ‘éxito’). En todo caso, si el francés se pusiera bravo y amenazara de repente le dices al que el otro día le dio al botón del audio-ambiente cuando Murray te tenía ya a punto de caramelo, que vuelva a hacer lo mismo (no tienes la culpa si el enfadado Andy luego se vuelve loco y por un simple punto te regala dos sets `prque tú jugaste bien). Y si ya Gael, rizando el rizo, se pone a volar en la Ashe en modo hiper tribunero, ya sabes lo que has de hacer: te vas un rato al baño a ‘meditar’ y ya se calmará el potro.

Stan:

Stan, monstruo, el domingo vas a igualar a Murray, a Kuerten, a Rosewall,... en títulos de Grand Slam en la era abierta y te quedarás a tiro de uno de Laver, Vilas, etc. Decime ¿qué se siente? Tú jamás has perdido una final de GS al contrario que el serbio y el asiático. Tú eres el único que se puede jugar un revés paralelo a la línea en un ‘big-point’, o como le hiciste al pobre Evans, una volea sin miedo con matchpoint en contra y enseguida un ace de segundo servicio apurando a una esquina. Todos los demás tiemblan ante tu arrojo en el ‘clutch-time’. Los dioses siempre están contigo (a Delpo le ganaste 5 desafíos con el ‘ojo de halcón’ y conseguiste que Juan Martín se aturdiera tanto que paró dos intercambios para pedir otros dos challenges que le fueron negativos por un milímetro). Nadie en el circuito se olvida de la presión (el método Soderling que inventara Norman) como tú en los puntos decisivos (excepto Gulbis, claro). Así que despacha al samurai que luego te espera la gloria. ¿El Djoker? No problem. Para las finales con record de por medio eres su peor pesadilla. Saldrá nervioso, pensando en su muñeca. Ya te veo con el dedo marcando tu privilegiado cerebro tras el ‘winner’ definitivo ante la mirada orgullosa de la Vekic.

.................................................................

Tercer Ojo:

Djokovic gana a Monfils

Nishikori gana a Wawrinka

...............................................................

09/09/2016 06:36:02 PM

avatar

María

TQRCER OJO:

MONFILS a NOLE

Saludos

09/09/2016 07:47:37 PM

avatar

María

TERCER

09/09/2016 07:48:08 PM

avatar

Leonardo

ok, lo admito, lo mío fue um caos, sólo me interesa hablar de fútbol, perdón Tomaaass, jajajja

TERCER OJO:

MONFILS a Djokovic (todavía no empezó, lo estoy viendo, eh!)

09/09/2016 09:21:44 PM

avatar

Leonardo

5-0 DJOKO GRRRRR

LA APUESTA VÁLIDA ES LA ANTERIOR, PORQUE ES LA DE MI NICK VERDADERO, LOS DEMÁS SON APÓCRIFOS QUE ME QUIEREN PERJUDICAR, JJJAAJAAAA

09/09/2016 09:40:28 PM

avatar

juan

Te salvaste, Leonardo (tienes tanta suerte como Nole o Stan XD) Sólo estoy de acuerdo contigo en el 66% de tus comentarios de fútbol. Luego te lo aclaro.

¿Cuatro dobles faltas para comenzar? Esa es la táctica correcta Gael, sigue así. Aunque deberías pensar ya en la retirada. No seas cruel forzando para nada la maltrecha muñeca de Novak (no sé si la izquierda o la que le atendieron por encima del codo del brazo derecho ante JJ, pero en definitiva es su ‘maltrecha muñeca’ según la prensa especializada).

Aviso: Este post insustancial era sólo de relleno para advertir que habíamos llegado al comentario nº100 de la entrada (¡guau!) y que para proseguir con las charlas futbolísticas habrá que pinchar de ahora en el botón de “siguiente”, pero se me adelantó Leonardo. :-D

09/09/2016 09:51:06 PM

avatar

Leonardo

TREMENDA BRONCA DE DJOKO ON MONFILS, no quiso ni pasar cerca en el cambio de lado.

Inentedible y poco deportiva actitud del francés..

5-2

PERO POR SI SIGUE ASÍ, RATIFICO QUE MI APUESTA ES POR ÉL, COMO DIJE SIEMPRE, ENTENDIDO?

09/09/2016 09:53:27 PM

avatar

Leonardo

POR DIOS, QUE ALGUIEN ME CUENTE BIEN EL ORIGEN DE ESTA BRONCA, AL PARECER FUE HACE 10 AÑOS

Desarrollo inaudito del partido, con Monfils, esperando el saque parado y dos metros dentro de la cancha, y luego de cada punto ganado el francés se lo queda mirando desafiante, de locos.

El serbio está desencajado, pero se abstrae y da vuelta un 15-40 para finalmente cerrar el set 6-3

OK, sigo adelante con la apuesta por Djoko,estamos?

09/09/2016 10:01:56 PM

avatar

Leonardo

Hoy sí que envidio a los que están en la cancha, especialmente a los de la platea baja.

Esto está imperdible

1-0 arriba La Monf, por quién aposté todo el tiempo, ALLLEZ!

09/09/2016 10:10:08 PM

avatar

Salazar

TO

WAWRINKA GANA A NISHIKORI

09/09/2016 10:10:57 PM

avatar

Leonardo

Están contando por ESPN el origen de la bronca, que al parecer ya arrancó en juniors.

El partido se normaliza y vuelve a quebrar Djoko, mi apuesta favorita de este torneo

09/09/2016 10:13:53 PM

avatar

Leonardo

ESTO YA NO TIENE GRACIA Y ES PALIZA.

El público comienza a abuchear al francés y hasta el presidente de la Federación Francesa, el basketbolista frustrado, menea la cabeza desaprobando el comportamiento de su compatriota.

Qué suerte que aposté por el serbio

09/09/2016 10:40:17 PM

avatar

Leonardo

OJO, LEVANTA GAEL Y DA VUELTA EL SET 3-2

Vamos que ganamos, Gadget, te re banco, por eso aposté por vos, genio!

09/09/2016 10:50:14 PM

avatar

María

No estoy viendo el partido, pero me dicen que MONFILS está tan relajado que el público anda más que mosqueado.

Bueno, volvemos a intentarlo.

TERCER OJO:

WAWRINKA a NISHIKORI

Saludos

09/09/2016 10:57:18 PM

avatar

Leonardo

MARÍA, fue mucho más que eso, ya se sabrá...o no.

JUAN: 5-2 y entra el trainer para Djoko

Creo que va a ser más dificil adivinar de qué brazo lo va a atender que a quién aposté yo esta noche (el que gane, correcto?, bien)

09/09/2016 11:00:28 PM

avatar

María

Vaya, según vuestros comentarios el partido debe estar de lo más entretenido, no sabía de la extraña amistad entre colegas...

09/09/2016 11:01:17 PM

avatar

Leonardo

TERCER SET: MONFILS del posible 6-2 a un posible 5-4 y saque de nole, finalmente lo gana 6-3 y Nole se rasga su remera de la bronca en el set point..

Desde aquella final entre CORIA y GAUDIO que no veía algo así.

María, dejá lo que estés haciendo y prendé la tele ya!!!

09/09/2016 11:12:37 PM

avatar

juan

Leonardo, a pesar de tu ingenio (me río a la vez contigo y con los comentarios de Corretja) gane quien gane esta ópera bufa te quitaré puntos XD. No hay ninguna cuenta pendiente entre ellos, sencillamente es que Monfils ha retado a Djokovic por el cetro universal del postureo y Nole no admite que le desposean de ese “título”. Por eso a cada disparate cómico de uno, el otro aumenta la ‘apuesta’.

09/09/2016 11:46:31 PM

avatar

enrique

Aunque me importa 3 narices visto lo visto

Tercer OJO

KEI NISHIKORI

A

STAN WAWRINKA

Lo ves bien juan???

09/10/2016 12:18:36 AM

avatar

juan

Crónica del “partido”

Monfils: “Nole, hoy he preparado una nueva táctica secreta para impedir que me ganes por decimotercera vez consecutiva. Además te demostraré que yo soy el auténtico Joker del circuito”

Djokovic: “¿Ah, sí? ¡Qué miedo! Mira como tiemblo. Cuenta, cuenta.

M: “Para empezar mi show, haré cuatro o cinco dobles faltas en mis dos primeros juegos al servicio y así cojerás confianza”

D: “No está mal. Pero yo saltaré a la pista en ‘modo triste’ para que el público se dé cuenta que yo no tengo la culpa de que hagas cosas raras en los partidos importantes”

M: “Ya, pero eso no es todo. Mi estilo de juego en el primer set será el de ‘modo cono’. Hasta que estés 5-0 ni me muevo. Incluso te serviré cortados de derecha a media pista para que practiques tu smash”

D: “Bien, pero el público, aunque esté atocinado por el calor, te empezará a silbar por los 300 dólares que se habrán dejado en taquilla”

M: “No importa. Cuando pierda el segundo set, me iré a sentar a la pata coja como si me hubiera roto el tobillo, pero luego de repente correré a una dejada imposible, la devolveré y sacaré el dedito de nº1 bufón. A partir de ahí, comerán de mi mano”

D: “Vaya, con eso no contaba, voy a tener que emplearme a fondo entonces con mis propias ‘tácticas’ psicológicas. ¿Algo más en la chistera?

M: “Sí, haré algún resto-red por sorpresa y, agárrate los machos, batiré en directo el record de velocidad con segundo saque. Te meteré un par de pepinos a 138 millas por hora (222 km/h)”

D: “Ja, ja, capaz eres. Pero en ese caso utilizaré en algunos games mi servicio bipolar. O sea, te puedo sacar de improviso a 80 millas/h poniendo gesto de hombro dolorido y a continuación te sorprenderé con un misil a más de 200 km/h. Y de llamadas al fisio ¿que tienes preparado?

M: “Bueno, en ese negociado eres insuperable. Me impresionó cuando simulastes cinco dolencias distintas en la final del AO-15 para desquiciar a Murray. Y reconozco que soy fan de tu ‘modo borracho’ en el que pierdes el equilibrio constantemente. No sé, lo máximo que puedo hacer en ese terreno es sentarme tras el primer juego de un set aunque no sea legal y llamar al médico, pero sólo para reclamarle un colirio”

D: “Sí, después de lo de Melbourne, Andy me dejó de hablar durante unos meses, ja, ja. Pero tu postureo médico se me antoja poca cosa. ¿No tienes nada más que ofrecerme?

M: “También estaba pensando en apoyarme en la raqueta y tocarme las rodillas después de cada punto, aunque haya sido un rally de dos golpes, para que la afición crea que me muero por estar extenuado tras correr varias horas”

D: “Si te pones tonto, entonces seré yo el que llame al fisio para que me cure mi maltrecha muñeca izquierda masajeando el bíceps y hombro derecho, y poniendo caras de preocupación”

M: “Eso no vale, ya lo hiciste en primera ronda”

D: “Lo arreglaré más adelante, cuando le llame para aliviar mi dolor en la muñeca derecha masajeando el codo del brazo izquierdo”

M: “En ese caso, cuando inicie la remontada, me tomaré un ‘toilet-break’, pero sólo para ir a peinarme al espejo”

D: “No te servirá de nada. Por cierto tu nuevo coach de perfil me recuerda al pobre Bowie... Y en la parte de ‘estrategia emocional’ ¿qué tenemos?

M: “Nada del otro mundo. Mi catálogo tribunero habitual antes de que el presi de mi federación se ponga de los nervios. Y miraré desafiante a Bruce Willis que creo que va a estar presente”

D: “Yo en algún momento voy a levantar los brazos, reclamando apoyo a la grada. Joér, para una vez que no está Federer que me animen un poco. Me lo merezco”

M: “Aún así, tendrás que lidiar con otro problema. Cuando vaya a servir para cerrar un set, haré varias boludeces para que te pongas 0-40 y darte falsas esperanzas. Eso duele”

D: “Que hijo de.... Entonces me rasgará la camiseta para crear ambiente”

M: “Eso no es nada original. Berlock ya lo hizo en su día”

D: “Sí, pero lo suyo fue al acabar el partido. Yo lo haré en pleno game y seguiré jugando con la remera rajada. Es una buena foto para la prensa”

M: “Muy astuto. Bueno Nole, te dejo, que ya nos llaman para salir. Y recuerda: hoy te quito el cinturón de campeón mundial del postureo”

D: “Ja, ja, suerte en el intento, pero eso no te lo crees ni tú”

09/10/2016 01:40:18 AM

avatar

Salazar

Ja ja ja, muy bueno Juan, y hasta parece en serio ese diálogo entre esos dos

Yo no he podido ver el partido pero me han dicho que ha sido la peor semi que se ha visto. También me han dicho que Novak llamó al trainer después de perder el tercer set, nada nuevo viniendo del Sebio

Mientras Wawrinka y Nishi están a pura pelea en el cuarto set. Novak estará pidiendo a la continua buena suerte que el japonés gane este partido

09/10/2016 03:32:30 AM

avatar

Leonardo

JUAN: eso que contás de la final del AO 15 contra Murray es el origen del encono entre Nole y Gael ,según el comentarista de ESPN , el ex-jugador venezolano Nico Pereira, que transmite siempre desde el court, ya sea cuando conduce el binomio titular con Javier Frana o el segundo con Batata Clerc, con quién son muy compinches.

El tipo asegura conocer la historia de la historieta que comenzó en la primera ronda de US Open del 2005, apenas entrados ambos al profesionalismo.

El desarrollo fue el siguiente: 7-5; 4-6; 7-6(5); 0-6; 7-5 y al parecer la actitud de derrotado del serbio en el cuarto set no condijo en absoluto con la fiereza con la que disputó el quinto set.

Ello sumado a que el Gadget era la súper estrella de la época en que eran juniors, de lo cual infiere que por dicho motivo el francés (que le había ganado en un challenger) no tomó de buena manera el inicio de la patermidad.

De todos modos, el francés al parecer admitió que usó ese comportamiento como táctica "porque ya varios lo hicieron".

Si este comentario es veraz, este partido le va a costar caro, porque los tweets de los proos no tardaron en condenarlos (citaron uno de Chris Evert lapidario).

STANIMAL sigue en estado de gracia; arranca los partidos impreciso, pero en cuanto calibra la mira, comienza a asestar winners de ambos lados. Hoy su saque no lo acompaño tanto (cerca de una decena de dobles faltas contra ninguna vs Delpo), y el único lastre es que lleva jugados como 18 horas versus las 9 y pico de Nole. CASI EL DOBLE (esto puede ser crucial el domingo, porque Delpo y el japonés estaban también tocados pero Djokovic está intacto _(salvo, el hombro, digo la muñeca, o más bien el codo, o era el tobillo, en fin,,,)

Y ME OLVIDÉ DE APOSTAR POR MI CANDIDATO, QUÉ B....., pero en la final no me la pierdo

TERCER OJO:

STANI a Nole

09/10/2016 04:53:31 AM

avatar

Leonardo

ENRIQUE: el lunes la seguimos, cada vez salen más temas para desarrollar pero te doy un adelanto: coincido con Maradona acerca de quien fue el mejor arquero de mundo.

Y no dejo de maravillarme por ese post, postal de época si los hay.

JOSE LUIS: yo NO ninguneo a CR7, uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, creeme que hasta me alegré por sus logros con Portugal, más que por la Champions (iba por el Cholo esta vez)

Ahora, en la mesa de los GOAT de la historia (Alfredo, Pelé, Cruyff, Diego, Messi) definitivamente NO TIENE LUGAR

09/10/2016 05:05:19 AM

avatar

Christian Roig

Aún con todos los méritos que queráis quitarle a Nole; está cerca de firmar otra temporada de ensueño. Tampoco pienso que vaya a ser fácil ya que Wawrinka es el número 3 del mundo y se crece en los grandes torneos. Gane quien gane creo que será un triunfo merecido.

Por otra parte deseo que la alemana (como me gustan las teutonas) ratifique su condición de número uno con el segundo grande del año.

TO FALSO:

Guardiola gana a Mourinho, Ibrahimovic y Raiola

09/10/2016 12:10:06 PM

avatar

Diego

holas

ayer he perdido gran parte del inmenso respeto que tenía por Monfils...

eso sí, como guitarrista era maravilloso... y muy humilde.

https://youtu.be/Sji7RxVW-xE

09/10/2016 05:02:22 PM

avatar

Leonardo

SOBRE LA FINAL DE DAMAS:

Sabido es que, desde la época de mi adorada Justine Henin (la Srta. Tenis), no me banco al clan Williams, quienes no serían la mitad de lo que son (especialmente Serena) sin ese físico, saque y derecha de varón.

Bueno, grande mi sorpresa cuando descubro que todo lo que el coemntarista decía acerca de la checa Pliskova era más que cierto; que realiza más aces, que le pega más fuerte, y todo en un envase de deportista femenina, ningún ropero hormonado,

Pero qué lindo fue ver cómo le daban de su propia medicina. Y que le haya ganado a las dos in a row, como la princesa belga (la buena, no la horrible Fiona), aunque aquello fue inigualable por la instancia y por el mosqueo y las protestas del clan con el que quisieron intimidar a la nº 1 del mundo y medalla olímpica en Atenas 2004 (en otra memorable proeza post mononucleosis de las de verdad en un físico al que no le sobraba un gramo de potencia pero sí toneladas de tenis.

Así que, sin perjuicio de la admiración por el merecido ascenso al trono de la alemana Kerber, deseo que Pliskova inicie una nueva era en el tenis moderno off-Wlliams

09/10/2016 06:15:34 PM

avatar

sarah

Supongo que ganará Pliskova. Quizás porque sus armas son más efectivas que las de Angelique. Pero, a mí particularmente me encantaría que fuera al revés.

En primer lugar porque el juego de la checa no me levanta del asiento y, en segundo, porque en los últimos días por estos lares los medios le han dedicado a Angie (y por consecuencia al tenis alemán) una atención como hace bastante que no hacían. Al fin y al cabo es la primera en alcanzar la cima del tenis desde Steffi. Que el número uno le vaya a durar poco o mucho es otro cantar.

Ha habido así oportunidad de ver entrevistas con ella, sobre todo en Eurosport, y de comprobar que sigue siendo una persona sencilla, de gran naturalidad y con los pies sobre el suelo. Sin el menor indicio, por lo menos de cara al público televidente, de que los laureles se le hayan subido a la cabeza. Suerte pues.

Saludos

09/10/2016 09:02:13 PM

avatar

Leonardo

ENRIQUE: para que tengas en cuenta, acabo de ver en directo por TV el primer gol en primera división del próximo genio del fútbol argentino: EZEQUIEL BARCO de Independiente. Ya van a tener noticias de este chico. Avisale al Cholo para que no se duerma

09/11/2016 03:01:37 AM

avatar

Röffler

Sin ánimo de polemizar, creo que hoy puede ser una noche dura para los 'Nadalistas' y los 'Murraydistas'. Por una parte el serbio podría ponerse a un solo GS de Nadal, y por otra Wawrinka podría situarse a la altura de Murray (en cuanto a grandes) en solo tres finales, cuando el británico ha necesitado nada menos que once para atesorar lo mismo. Ambas circunstancias eran impensables cuando empezó 2014. Nole y sus seis grandes estaban bajo el jugo de un Nadal resucitado en 2013 y Wawrinka era el típico gran jugador que siempre pierde contra los jugadores de más ranking. ¡Cómo han cambiado las cosas!

09/11/2016 12:01:00 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Wawrinka a Djokovic

Saludos

PD: LEONARDO, solamente dos cosillas. Cuando tu escribes refiriéndote a CR7 que es uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos yo, con idéntica legitimidad a la tuya, escribiría que es uno de los mejores de TODOS los tiempos (los números y estadísticas están ahí y hablan por si solos) y aún diría más, y aquí lo dejo, si quien hubiera vestido la celeste y blanca de tu pais en estos últimos años hubiera sido CR7 y no Messi, a lo mejor ya habríais conseguido una 3ra estrella mundialista o alguna Copa América más; aunque ésto último sea pura elucubración. Por otro lado, en lo que se refiere al partido de marras de los 80 que señalabas entre Tanos y Vascos,( Roma vs Real Sociedad) y del que no me volviste a comentar nada, a través de la wikipedia, salvo error de ésta última, he podido comprobar que el mismo no existió (tampoco entre cualquier otro equipo italiano y el AT.Bilbao que sustituyó a la Real Sociedad como campeón de Liga en ese cuatrienio mágico para el futbol vasco 81-85). En fin, simple curiosidad, quizá te referias a algun enfrenamiento de copa de la UEFA de algún otro año pero como ahí es más complicado buscarlo, no me he puesto a ello. En cualquier caso, vuelvo a reiterarte el gracejo de tu relato.

09/11/2016 12:49:01 PM

avatar

Salazar

TO

WAWRINKA GANA A DJOKOVIC

Claro que para decir verdad el Suizo ha tenido una temporada mediocre aunque en este torneo se le haya visto algo mejor. Pero debido a la mala suerte del Serbio debido a sus lesiones, muñeca, codo, brazo y hombro y el esfuerzo tan grande que ha tenido que hacer durante todo el torneo, tanto peloteo, partidos largos contra oponentes en su mejor momento, yo creo que estará excesivamente cansado y Stan podrá ganar fácil.....digo..

Por otro lado veo que me perdí un buen show con este par de payasos, Monfils por su mala táctica tirando el partido por el balcón y Novak pidiendo "atención medica" después de perder el tercer set y tratando de refrescar el pecho, de traca

https://www.youtube.com/watch?v=WpIfbz_iQ4k#action=share

09/11/2016 02:54:26 PM

avatar

juan

TO USO (SF)

01. .... 5,0 ... 1 .. Sarah

02. .... 2,0 ... 2 .. Christian Roig

03. .... 1,1 ... 9 .. Toribio

04. ... -0,4 ... 1 .. José Luis

05. ... -3,6 ... 1 .. Antonio José

05. ... -3,6 ... 2 .. Leonardo

07. . -10,1 ... 1 .. Salazar

08. . -10,6 ... 4 .. Juan

09. . -11,7 ... 2 .. María

10. . -14,1 ... 1 .. Enrique

..............................................................................

Tercer Ojo (Final, domingo)

Djokovic 1,3 / Wawrinka 3,4.....[apr. 19,30 h]

.................................................................................

09/11/2016 05:27:12 PM

avatar

Antonio José

TO:

WAWRINKA a DJOKOVIC

La final es después de las 22 horas de MADRID

09/11/2016 06:20:11 PM

avatar

María

TERCER OJO:

WAWRINKA a NOLE

Estupendos comentarios y divertida "Cronica".

Diego, cada uno utiliza las armas que tiene ja,ja,ja

Saludos

09/11/2016 07:30:04 PM

avatar

enrique

Creo sinceramente que gana Stanis. Ahora bien, Seguiré con la racha de "aciertos " en este torneo que tuve con Rafa, Andy, Delpo o Key.? :-))

09/11/2016 09:45:59 PM

avatar

José Luis

TOMAS DE COS, Con 2 set a 1 a favor del suizo, antes de iniciarse el cuarto set de esta final y pase lo que pase de aquí al final del partido rectifico: MAGNUS NORMAN; ese es el nombre y el hombre que podría ayudar a NADAL en su intento de volver a conquistar algún GS mas, mejora del servicio aparte. ¡¡Que manera de cambiar la mentalidad de un tenista como Wawrinka¡¡; convirtió un auténtico “osito de peluche” en STAN THE MAN, un auténtico animal.

Saludos.

09/12/2016 01:35:26 AM

avatar

José Luis

Como se muerde la lengua Corretja en la retransmisión. No se atreve a decir claramente lo que parece evidente, que el serbio, una vez más ha pretendido parar el partido. Muy feo.

09/12/2016 01:54:59 AM

avatar

José Luis

Tres de Tres para STAN THE MAN. Un grande. Enhorabuena. Buenas madrugadas.

09/12/2016 02:22:56 AM

avatar

Diego

Liebe Sarah

Ich sehe das Spiel im Fernsehen, mit den Deutsche Eurosport. Ich verstehe ein wenig. Ich lerne gerade Deutsch aber ich bin sehr schlecht. Ich hoffe das Stan gewinnt und er ist ein Tier!!! Nur ein Game mehr und er wird der gewinner sein!!!

auf wieder sehen

09/12/2016 02:22:57 AM

avatar

Diego

Y ahora sí, Stan es el campeón... vaya carrera la suya.

De Nole no sé qué pensar porque tampoco he escuchado a Corretja... paripé a ratos, deportividad absoluta al final... en fin.

Enhorabuena a Stan.

09/12/2016 02:24:22 AM

avatar

enrique

Me pareció una final de un nivel alto, Con dos jugadores que se agarraron como fieras a la pista. Wawrinka ganó desde la solidez, la calma en los momentos calientes y apoyado en una mejoría evidente en el apartado físico. Increíble como ha madurado Wawrinka,

Djokovic, sin estar al cien por cien, ha jugado también un partido notable. Empezó como un ciclón y luego se fue diluyendo poco a poco, pero dando siempre la cara. La suerte tampoco estuvo de su parte en los puntos calientes (3 de 17 en puntos de quiebre).aunque Stanis y su servicio también tuvieron mucho que ver.

En fin que ganó el mejor y también un superviviente, Aquel matchpoint salvado frente al británico Evans, sin duda le dió unas vitaminas anímicas que le han acompañado en cada partido, Muy meritorio su torneo deshaciéndose de dos ex campeones y de un subcampeón del torneo.

Stanis con este triunfo alcanza su tercer grande y se coloca a tan solo 1 de conseguir una inesperada condición de ganador del gran Slam de carrera. Aunque levantar la copa de Wimbledon, parezca tarea muy empinada a simple vista.

Pero eso será un tema para futuros debates, hoy solo queda felicitar a Stan hoy más The man que nunca.

09/12/2016 03:02:10 AM

avatar

enrique

No leí el comentario de Jose Luis.

Pues mi admirado Jose Luis te diría ,que a mi lo que me parece feo es estar siempre poniendo a Nole bajo sospecha.

A lo mejor un tipo que está sangrando en un dedo y tiene una ampolla en el otro puede tener derecho a ser atendido. Incluso si se llama Nole.

El serbio que por cierto,aún así y todo, pidió perdón a su amigo Stan, mientras era atendido. No se aún porque.

Y en el tema de la atención, el que decide si se para o no, es el árbitro. Si permitió que entrara el fisio supongo que sería conforme a reglamento. Pero vamos, que ya sabemos que en este aspecto y en este blog, solo nos fijamos en las atenciones médicas de Nole. De los come on a todo pulmón en errores no forzados del contrario y de miradas desafiantes tras algún punto ganado, de eso mutis por el foro.

09/12/2016 04:01:29 AM

avatar

Leonardo

https://www.youtube.com/watch?v=Z3Vgwtbsv9U

JOSE LUIS: acá tenés un minuto de ese partido que decía (finalmente era el INTER), si encuentro el otro te lo paso.

Che, no te voy a andar mintiendo, jaja, si te digo que lo ví, lo ví y no, no insistas, CR7 no está en esa mesa.

Muy de acuerdo contigo con respecto a Magnus Norman

P; veo que siempre todos se quejan de Corretja.

Les sugiero seguir las transmisiones de ESPN en español

09/12/2016 05:43:04 AM

avatar

Antonio José

El día que STAN llegue a la final de WB,la gana sí o sí esté quien esté enfrente.

09/12/2016 07:47:04 PM

avatar

Antonio José

El hombre es LENDL. Con él, ANDY ha ganado sus tres GS y sus dos oros olímpicos, si no me equivoco. Además, juega muy bien al golf, y así le sirve de sparring a RAFA.

09/12/2016 07:49:10 PM

avatar

Antonio José

No he dejado de tifar por SERENA, pero KERBER me cae bien y no me importa que la suceda en el trono. Sólo comenté esa posibilidad a título informativo cuando estaba a una victoria de la cima, pero sin que ello supusiera tifar por ella.

09/12/2016 07:51:05 PM

avatar

Antonio José

El incendio. CR7 no come en esa mesa, come en una mejor.

09/12/2016 07:52:40 PM

avatar

Antonio José

Por cinco meses y dos semanas ha batido WAWRINKA a FEDERER. Próximo objetivo: AGASSI. Le faltan 1 año, 3 meses y dos semanas. O sea, para el AO 2018.

09/12/2016 08:22:31 PM

avatar

enrique

Puede ser buena época para liarla con el futebol jaja. Si no aquí, en otro blog de este teb...digo periódico.

ANTONIO.... En que mesa como Cr?. Aparte de su condición de madridista (a sueldo) que otro mérito apunta para estar en la cresta del fútbol? Si es por goles aún tiene bastante gente por delante. de él Pele, Puskas, Romario, Muller, Greaves, Bican etc, etc. Por juego no tiene ni para limpiar las botas a su compatriota Eusebio, o sea que partiendo de ahí....

Y por títulos ni hablamos claro. Creo que contando las bakalás de las islas y las de aquí lleva 20..Poca cosa..

Y aunque ni tu (probable) ni yo (seguro) no vimos a Don Alfredo, pues en fin, que al palomerito de Madeira le pongas por delante de La saeta...Uhm.. Mirátelo, eh..

En tenis Wawrinka antes de agarrar a Agassi tiene a otra LEYENDA POR DELANTE Arthur ASHE que ganó Wimbledon en 1975 con 31 años y 360 días .

09/12/2016 09:59:42 PM

avatar

Antonio José

Por favor, DI STEFANO es el verdadero DIOS. No lo ví jugar, pero así me lo han asegurado todos los que lo vieron. Él está fuera de todas las mesas, para que quede claro.

Y sí, ya sé que CR7 no es el most popular player en este blog... pero escuece mucho su éxito. En fin, ajo y agua en el tema.

Y no sólo será ASHE, habrá mas. Pero yo sólo me fijé en los que controlaba su edad de cabeza, sin más consulta. Por ejemplo, SAMPRAS está un mes por delante de FEDERER. Y está por delante de todos al haberse retirado ganando su último partido, que le dio el último grande. A ver quién tiene huevos de igualarle.

09/13/2016 02:02:02 PM