Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

¿Podrá Wawrinka también con Wimbledon?

As.com


Por Marta R. Peleteiro

Wawrinka

Partido de altos vuelos en el Arthur Ashe Stadium. El indiscutido número uno actual, Novak Djokovic, frente a uno de los pocos tenistas que en los últimos años ha conseguido colarse entre el big four en las finales de los grandes, Stan Wawrinka. Primero ante tercero del mundo. Nole iba a por su tercer US Open, el decimotercer grande de su carrera, con el que quedarse a uno de Rafael Nadal y Pete Sampras, y a cuatro de Roger Federer. El suizo, a por su primera corona en Flushing Meadows y el tercer major de su trayectoria. Tiene un Abierto de Australia, un Roland Garros ganado el pasado en un final muy similar a esta, y ahora, tras imponerse por 6-7, 6-4, 7-5 y 6-3 a Djokovic en Nueva York, solamente le queda Wimbledon para completar el Grand Slam.

Djokovic, quien llegaba con más descanso tras la retirada de tres de sus rivales, fue el primero en asestar el golpe rompiéndole el servicio a Wawrinka (3-0). Pese a la experiencia se veían nervios y los fallos de Wawrinka estuvieron a punto de condenarle antes de tiempo en la primera manga. Pero cuando el serbio sacaba para haber cerrado el set con un 6-3, el suizo tiró de garra y llegó a ponerse 0-40. Al final, una doble falta le dio el contrabreak y se puso 4-5 abajo y con saque para igualar. No falló y se creció el suizo tras haber visto perdido el set y conseguir meterse de nuevo en el partido. Ambos ganaron sus siguientes saques y se fueron al desempate, donde la estadística era favorable al serbio y no varió.

Djokovic

Djokovic pie

En la segunda manga Wawrinka pareció creerse sus posibilidades. No en vano, ya le había arrebatado un major a Nole en el Roland Garros del año pasado. Tanto se lo creyó que se puso 3-1 y justo tras meter el punto con el que le rompía el servicio se tocó la cabeza con el dedo. Todo está ahí. “Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Eso dice el tatuaje que lleva grabado en el antebrazo. Pero la relajación de la celebración casi se lo hizo pagar en el siguiente servicio, donde a punto estuvo Nole de hacerle el contrabreak. No lo consiguió. 4-1 para el suizo y vértigo al verle jugar al límite y ser atacado a ese revés a una mano que quizás sea el mejor del circuito en la actualidad. Djokovic ganó después su servicio y rompió el del suizo para después igualar 4-4. Wawrinka se puso entonces 5-4 y en un rally de 20 golpes logró sus dos primeros puntos de set. El primero lo neutralizó el serbio, en el segundo ya no pudo hacer nada. 6-4 para el suizo y un set para cada uno.


La tercera manga mostró la desesperación de Djokovic, quien dispuso de varios puntos de break pero como en la tónica hasta el momento no consiguió materializar
y empezó con ventaja el suizo, quien después se puso 2-0 y volvió a señalarse la cabeza. Ganó luego su saque también: 3-0 y a punto estuvo de hacerle pupa otra vez a Nole, quien finalmente sumó el 3-1. Estaba inspirado el suizo y fallona era la tónica del serbio. Aquí llegó el punto de inflexión que necesitaba y una pelota a la red del helvético dejó el marcador en 3-2 para él hasta que Djokovic igualó 3-3. Después ambos ganaron sus saques hasta que Wawrinka volvió a señalarse la cabeza: rotura y 7-5 para él. Ya ganaba 2 sets a 1.

Kerber

En el cuarto Stan the Man empezó de nuevo adelantándose con su servicio y rompiendo el del serbio (3-0). Djokovic logró el 3-1 y después pidió la asistencia por un problema en el pie, mientras el suizo se quejaba, quizás porque no lo había hecho en un descanso y por aquello de que lo pudiese usar para coger fuerzas y replantearse la estrategia del partido. Es más, aunque Wawrinka sumó el 4-1, cerca estuvo el serbio de romperle el servicio. Pero tras el 5-2 volvió a ser atendido del pie y ya todo salió rodado para el suizo (6-3 y final).

Número 1 y título para Kerber

Por su parte, la celebración de la consecución del número 1 de la clasificación WTA fue completa para Angelique Kerber, y es que la alemana pudo además añadir a la fiesta el alzarse con el último Grand Slam de la temporada al imponerse en la final a la checa Karolina Pliskova (6-3, 4-6, 6-4), la misma que apeó a Serena Williams del torneo y la dejó sin opciones de defender su primera posición en el ranking tras más de tres años.

La germana se tomó así la revancha de Pliskova, quien la había vencido en Cincinnati y retrasaba así su número uno. Aquí, en el US Open, la checa no regaló nada y tras perder el primer set sacó su garra en el segundo, donde se impuso y forzó la tercera manga. No era para menos el esfuerzo, ya que se trataba de su primera final de un major.

Kerber, con este US Open, engrosa así su palmarés, en el que ya cuenta también con el Abierto de Australia de este año y un plata en los Juegos Olímpicos de Río y se convierte en la tenista de más edad en llegar a la cima del ranking: con 28 años.


39 Comentarios

Mostrar
avatar

enrique

Pues, bien está que aunque tarde la campeona del Us Open y número 1 tenga su espacio en este blog. Su triunfo se basó en la sobriedad y una lectura inteligente del partido. Y eso que Pliskova fue una rival dignísima que se supo sobreponer a los nervios iniciales y remontó el partido apoyándose en su saque y en el control de sus golpes de fondo.

Muy emotiva fue la escalada por la grada de la de Bremen tras consumarse su victoria. A mi al menos me trajo recuerdos de aquella tarde noche mágica del verano del 2008 con Rafa Nadal ganando también los palcos de sus familiares tras aquella mítica victoria.

09/12/2016 03:36:09 AM

avatar

Tomás

Si no estoy equivocado Wawrinka lleva 11 de 11 finales ganadas y 3 de 3 en finales de Grand Slam, lo que le iguala con Andy Murray en majors. De los cinco títulos de los últimos 47 que el Big Four dejó libre, domina con claridad: 3 Wawrinka, 1 Del potro y 1 Cilic.

Para los más clásicos como yo, es una bendición comprobar que el revés a una mano sigue siendo igual de válido que el revés a dos manos aún hoy en día.

Y la última reflexión que me viene a la cabeza... Viendo la final, aún me alucina más la jaimitada de Monfils en la semifinal. Si fuera sensato, se lo reprochará toda la vida.

09/12/2016 10:34:39 AM

avatar

Guachigua

Wawrinka por el culo te la hinca Marta Peleteiro jojojo.

09/12/2016 11:12:14 AM

avatar

FRANCISCO JAVIER

WAWRINKA NUNCA GANARA WIMBLEDON

09/12/2016 05:45:43 PM

avatar

sarah

Algo de pena me da que se haya acabado el USO, porque sin el Tercer Ojo, el blog quedará probablemente de nuevo hasta Shanghái poco menos que en estado de catalepsia. En lo que al tenis respecta, digo. Quizás, para quien guste, el ardor futbolístico siga despierto.

No ha sido sorpresa, pero sí un poco triste que, a excepción de las líneas de Enrique, nadie haya escrito aquí ni una palabra sobre la final de las chicas. Y no será porque no fuera digna de verse.

A Angelique por supuesto, si llegara a enterarse del ninguneo – que con seguridad no será el caso -, le daría absolutamente igual. Lo importante para ella es lo que pasa por estos lares. Aquí se ha convertido en una una estrella, hasta con entrevista relativamente larga en un telediario de la segunda cadena, a una de las horas de mayor audición en todo el país. Algo que hace años no sucedía con ningún tenista. Por lo visto no es cualquier cosa llegar a número uno del oficio y, de propina, ganar un GS.

Como he dejado de sacrificar horas de sueño para ver tenis, no he visto la final de ayer. Deduzco de lo leído por ahí que Wawrinka jugó como un poseído, a partir del segundo set, y que el serbio no tanto. Pues nada, enhorabuena a los seguidores de Wawrinka y ánimo a los del serbio. Y ahora todos a hacer las maletas para Asia, con la vista puesta en la RACE. Que la vida (tenística) sigue.

Lieber Diego, sehr schön. Weiter so! :))

Saludos

09/12/2016 06:43:26 PM

avatar

Christian Roig

A mi me hubiera gustado ver la final de mujeres porque es algo que casi siempre hago. Disfruté increíblemente con la victoria de Kerber en Australia, me alegré por Muguruza en París, y sufrí de impotencia en Londres por culpa de una Serena intratable. E intratable estuvo ayer el Suizo a partir del segundo set. No se puede jugar mejor ¡Qué repertorio de golpes ganadores! ¡Qué manera de manera de correr, luchar y creer!

Por una parte estoy triste por Nole, quien lleva un saco de oportunidades perdidas en Nueva York y por otro, alegre porque un tipo como Stan vuelva a acaparar portadas. Aún así, el serbio pudo haber ganado de haber aprovechado más las bolas de break. Sirvió mal, jugó sin demasiada convicción y se le vio dolorido y agobiado. Su mente y su cuerpo hicieron aguas y aún así lo tuvo 'cerca'. O Nole vuelve a su 'modo chacal' o el año que viene van a estar muy muy abiertos los GS

09/12/2016 07:35:58 PM

avatar

juan

Sarah, por lo menos en lo que a mi respecta, esta vez no habrá “catalepsia”. Hay un montón de temas tenisticos atrasados y es el momento para sacarlos de aquí a la gira asiática (además el próximo fin de semana hay copa Davis, con eliminatorias morbosas y con Nadal en la India). Aprovecho para felicitarte por tu ‘salmón’ neoyorkino (ya tienes tantos grandes en el TO como Wawrinka). Luego pongo las clasificaciones. Saludos.

09/12/2016 09:16:21 PM

avatar

Leonardo

SARAH: por primera vez en mucho tiempo (desde la época de Gaby y más tarde Justine), dediqué tiempo a ver tenis femenino.

El contexto de posible derrota de Serena (no hay caso, ANTONIO JOSÉ, tu adoración por el camión y por CR7 nos separa, jaja) me acercó a la orilla de la pileta y la final entre 2 "nuevas" (en algún punto Kerber todavía lo es), me sedujo al chapuzón.

Ganó bien Kerber porque es más completa, HOY, pero Pliskova, de seguir su natural curva de aprendizaje, dará que hablar por años. De ella depende. Por caso, corre muy mal para un deportista de elite y pega peor a la carrera. Pero es sólida de los 2 lados, gran servicio y buena devolución.

Si bien no conozco a su coach, espero -por el bien del tenis- que la mejore.

STANIMAL ya me cautivó hace rato. Superada la bronca de la final del AO que le sacó a Rafa, hay que reconocer que este tipo está lejos de aquel top 20/30 que venía a Buenos Aires a jugar cada año.

Recuerdo haberlo visto una hora contra Berlocq, allá por 2008/09, no recuerdo bien, ninguno era entonces lo que fue después, y luego cuando ya era muy famoso en 2013. en cuartos de final contra Mónaco un sábado a la mañana que recuperaba un viernes lluvioso.

Por ese entonces, jugar dos partidos por día no era para él y no pudo ganar el torneo. En este torneo, en cambio, fue un prodigio físico....y tenístico.

Mi único temor cuando perdió el tie-break del primer set fue sobre si poseía la reserva física necesaria para poder desplegar su tenis por 4 ó 5 sets, habida cuenta del conocido dato de las 18 horas y pico acumuladas contra las 9 y pico de su adversario.

Pero no solo no flaqueó jamás sino que pudo ver como era su rival el que continuamente debía llamar al fisio por los problema en sus pies (problemas reales, hay que decirlo claramente).

Creo que ahora mismo los 3 primeros del ranking están un escalón arriba del resto del top ten, Rafa incluído.

Y sobre el tópico de la entrada, opino que el césped es una superficie ruinosa para el helvético, porque ese pique rápido y bajito no le brinda el tiempo que necesita para armar su revés, cambiar la empuñadura, afirmar la pierna de apoyo y tomar la pelota bien adelante para darle el efecto top spin (por eso Delpo le ganó ahí, porque en otra superficie ya no puede, Stan ya no es aquel jugador al que le ganaba seguido antes de la era Norman).

SARAH, perdonanos la futbolización del blog, te prometo a cambio no abandonar el mismo en estas horas bajas que se avecinan y proponer temas de discusión tenística para mantenerlo vivo (por ejemplo, votar cuál es la tenista más linda, jaaaaaaaaaaaaaaa, para mí Kornikova; bueno Uds. pueden votar por los varones, jeje)

No, seguro también habrá tópicos serios y, estando Juan de por medio, buenos, largos y polémicos ;-))

09/13/2016 04:48:28 AM

avatar

sarah

Juan, gracias por la felicitación. No está mal haberme puesto a la par de Estanislao ganando tres salmones. Aunque, para ser franca, preferiría estar ya a la altura de los catorce de Rafa. Después de todo, tampoco es pedir mucho :)

Tiene gracia haber ganado el TO del USO, el GS que junto con el AO menos me gusta, no por la pista dura, el ruido o la indisciplinada grada, sino por las horas tan poco ‘cristianas’ (donde vivo, claro) de la mayoría de los partidos.

No me acordaba de que la Copa Davis es ya este fin de semana. Sí, es verdad que se presenta interesante, y ya veremos lo que hace el equipo en Delhi. Parece que las condiciones allí son “subóptimas”, como dicen por aquí: pista dura, mucho calor y aún más humedad. Por otro lado, como vienen de jugar en Nueva York en un clima similar puede que no les afecte demasiado. Otra cosa serán ya esos cerca de cinco mil aficionados que probablemente harán votos a Shiva o a Kali, la de las calaveras, para que los españoles se queden donde estaban, en segunda, como quien dice.

Aquí ninguna cadena transmite los partidos de Davis, a excepción de cuando juega el equipo alemán, así que me quedaré sin verlos. Por internet suele ser más que enervante por lo mal que se ve. O la transmisión se interrumpe a cada dos por tres o la cortan por falta de autorización, o sea por ilegal, así que ni lo intento.

Y, bueno, a ver si es verdad que seguimos leyendo muchos temas tenísticos atrasados y actuales procedentes de tu teclado. Me alegraría mucho. Debates a la vista XD.

Leonardo, no quiero dar la impresión equivocada de que me he convertido de la noche a la mañana en fanática de Kerber. No es así. Aparte de parecerme una excelente jugadora (y luchadora), simplemente me agrada la forma tan natural y sencilla que sigue teniendo de cara al público después de un triunfo tan sonado en el país. También me gustaron mucho, por ejemplo, sus partidos contra Vika, a la que por cierto echo de menos y espero que vuelva al circuito, porque era una de mis jugadoras preferidas junto a Masha. Y sí, puede que sí, que Pliskova sea el futuro. Pero con ella me pasa como con los tenistas “sólo pegador”. Por impresionantes que sean no me gustan los palazos, a la larga aburren. En fin, ya veremos cómo evoluciona.

De las españolas, en particular de Carla, he de decir que en el partido USO contra Halep llegó a desesperarme. No sé si estoy equivocada, pero dio muestra – y no sólo ahí, ya en otra ocasión, creo que fue en Wimbledon frente a Cibulkova, pasó lo mismo – de una especie de pasividad, de “calma chicha” con la que no llegará nunca a ninguna parte. Con todas las posibilidades técnicas que tiene, a pesar de la desventaja de la baja estatura. Su revés es una maravilla, ya quisieran muchas de las “top” golpearlo como ella. En cuanto a Garbiñe, habrá que esperar a ver el rumbo que toma. Recursos tiene para meter baza muy arriba, la cuestión es si emplea su inteligencia para aprovecharlos.

Hablando ahora de los tenistas, sigo sin poder remediarlo: cada vez que en la pantalla veo la cara de Estanislao me acuerdo del capitán Ahab, alias Gregory Peck, el encarnizado persecutor de la legendaria Moby Dick en la película de culto. Sólo que a Ahab su obsesión lo lleva derechito a la perdición, mientras que a the Man (apodo tan artificial y horrible como Stanimal) posiblemente sus ideas fijas lo estén llevando a la cima. Ya sé que esto no tiene nada que ver con su tenis, pero me apetece decirlo ;)

Ah y en lo referente a quién es el tenista más guapo (lindo) todavía no he llegado a una conclusión. Lo mejor será proceder por el método selectivo. Para empezar, no lo son ni Gregorio ni Feliciano. Seguiremos analizando :)

Perdonado tu arrebato futbolístico, pero sólo bajo la condición de que tú (vos) también, al igual que Juan, cumplas (cumplás) la promesa de mantenerlo vivo, aun sin torneos de por medio.

Vaya, para ser martes no está mal la parrafada.

Saludos

09/13/2016 08:25:20 AM

avatar

Valkiria

SALUDOS MI GENTE

Mon Dieu, ( ando mas perdida que un lagarto en una pita ) cuanta lectura atrasada tenia, pero ça fait un bien fou, ver el blog tan animado, indiscutiblemente el futbol es el deporte que levanta pasiones , 'nos son amores son obsesiones" XD.

Un torneo mas y yo sin ver un solo partido y van...... ( el horario tampoco ayuda ) asi que poco o nada puedo decir, solo hacerme una idea, por lo que aqui comentais( que no es poco ).El suizo menor a lo "tonto bodorro' va llenando su zurron de GS, ( seria de traca que el hiciera el Gran Slam jajajajaja ) a mas de uno le daba el telele, pasando a cosas mas ligeras, dicen por ahi, que Djokovic en el 2017 tendra su propio reality show ( acabaramos) dicen que lo grabaran en su dia a dia las 24H de idem , guapos guapos en el circuito masculino para una servidora pues no es lo que hay,, los hay pasables ,regulares con esto o aquello pero nada que se compare con Marat safin, lo tenia ' todo' por ser era hasta golfo jajajajaja, y el femenino me pasa como con el masculino nada que destacar.

Hace unos dias lei algo sobre los insultos cosa que aqui es una constante, que me parecio interesante,dice no pocas verdades sobre el ' arte' de insultar y mentir, tan de moda en estos tiempos tan ' modernos' .

Como se ha dicho aquí en alguna otra ocasión, insultar es un arte practicado por zafios aprendices, y de ahí que lo que debían ser punzadas de estilete se transformen en brutales espadazos de Tizona. El insulto requiere agudeza, se pronuncia y no se escupe, es el alfilerazo que se clava donde más duele con la mejor de las sonrisas. Los mejores han pasado a la historia como el intercambio de telegramas entre Bernard Shaw y Churchill (“Le mando dos entradas para el estreno. Venga con un amigo, si es que tiene alguno”; “Imposible asistir a la primera representación. Intentaré ir a la segunda, si es que tiene lugar”) o acabaron en sonetos como los que se intercambiaban Quevedo y Góngora. El insulto no es ramplón y huye del exabrupto. Schopenhauer lo definía como el último recurso de la argumentación.

Los insultos a la inteligencia encierran siempre una mentira.

El de la mentira es otro arte, aunque ya Mark Twain advirtiera de su decadencia: “La mentira es universal.., todos mentimos; todos tenemos que hacerlo. Por tanto, lo sabio es educarnos con diligencia a fin de mentir de manera juiciosa y considerada; a fin de mentir con un buen propósito y no con uno pérfido; a fin de mentir para ventaja de los demás y no para la nuestra; a fin de que nuestras mentiras sean aliviadoras, caritativas y humanitarias, y no crueles, letales o maliciosas; a fin de mentir de manera agradable y graciosa, no torpe y tonta…”.

PD No deja de tener su aquello que sea a traves del blog que me entere de algunas novedades cinefilas o musicales, allende los pirineos que aqui pasan muchas veces desapercibidas , "milagros" de la tecnologia.

tal vez como mediatizado pero un instrumento musical que me encanta

https://www.youtube.com/watch?v=R2OjFWfhau8

saludos a tod@s, tod@s, tod@s

09/13/2016 11:55:54 AM

avatar

Christian Roig

Las guapas y los guapos:

La verdad es que en cuanto a mujeres me costaría elegir: Están Azarenka, Sharapova, las piernas y la sonrisa de Muguruza, Sabine, Anquelique, la belleza de Ivanovic... No sé, llamádme salido o lo que queráis, pero siempre encuentro cosas atractivas en estas mujeres esbeltas y torneadas. Una que me parece que tiene bastante morbo es Pennetta.Bouchard también es preciosa y Venus está envejeciendo muy bien. A mi salvo las Bartoli, Suárez, Saffina y algunas más, me parece todas tienen su aquel.

En cuanto a los hombres diría que Saffin tiene toda la belleza y el carisma que no tiene su hermana. Que Nadal también tenía su atractivo cuando tenía la melena poblada y esa cara de Mowgli venido de la selva y que Roddick y Hewitt también tenían su aquel, el segundo sobre todo en sus años de gloria. Haas, Chardy y Feliciano podrían ser otros candidatos.

09/13/2016 12:32:53 PM

avatar

Leonardo

FE DE ERRATAS: todo lo que comenté de Wawrinka sucedió en 2011, en el mismo torneo, jaja (se ve que me dieron muchas entradas gratis ese año..., no, la de cuartos de final la pagué, gratis vi la semi de Fogna-Ferru, esa sí, el año que Rafa se bajó poco antes (2014)..

By the way, Nadal ya arregló ir a otro torneo el año próximo en las fechas del ATP Bue.

Pero la pregunta del millón es : jugará finalmente Del Potro el ATP de su país (el torneo que ganaron TODOS los mejores argentinos y muchas estrellas internacionales) y al cual él no va NUNCA. Hmnnnn

09/13/2016 06:03:28 PM

avatar

Antonio José

Yes, he cans...

09/13/2016 09:16:33 PM

avatar

Leonardo

avatar

Salazar

Alguien me podría informar de como va el asunto sobre el juicio contra la ex primer ministro? he leído algo que lo han pospuesto para Julio 2017. Si alguien tiene buena información sobre ello doy las gracias por adelantado

09/15/2016 06:09:28 AM

avatar

Christian Roig

¿No juega Cristiano contra el Espanyol? Adiós a la Bota de Oro y al Pichichi

09/18/2016 11:32:54 AM

avatar

enrique

La que se puede liar en Argentina como pierda el quinto punto.....

Eso sí, lo que me estoy riendo con los comentarios en twitter de los " barras bravas" argentinos no tiene precio.

Y la cuenta de Gaudio es un hallazgo.

Sea como sea, yo banco a tu tocayo LEONARDO....

A full con él......Vamos Leo... Vamos Argentina carajo!!!!

09/18/2016 05:04:55 PM

avatar

sarah

Parece que no andaba muy descaminada al suponer que, acabado el USO, al blog se le venía encima el parón de turno tras un GS o un máster 1000. Ya sé, las promesas son difíciles de cumplir, porque en la vida siempre hay muchos imponderables y nunca sabemos qué va a suceder mañana :))

Ayer por suerte Internet no funcionaba mal del todo y sí pude ver por Teledeporte el partido de dobles de Delhi y, por qué no decirlo, disfrutar también de las a veces geniales jugadas de Leander Paes, ese magnífico doblista “de edad tan avanzada”. La verdad es que hace ya bastante tiempo que me gustan casi más los partidos de dobles (de ellos y ellas) que los individuales, y los suelo ver en los GS y en los máster. Este ha sido simplemente una alegría por lo distendido y entretenido que entre remontada y remontada fue el partido, a pesar de tomárselo todos muy en serio, porque de nuevo estamos en el grupo mundial, por las caras felices y sonrientes de Marc y Rafa y por unas cuantas cosas más.

Está claro que muchos piensan que la CD es una pachanga (una entrada aquí para comentar el ascenso no hubiera estado mal) y la descalifican, aunque los motivos que impulsan a hacerlo son de índole muy distinta. Puede que lo sea, aunque es indiscutible que en ella se ven no pocos partidos sensacionales. Y, además, cómo se disfruta con ese ambiente tan particular cuando se está metido de lleno en el fregado. Nunca olvidaré los tres días de la final entre España y Argentina vividos en Sevilla en 2011.

Sería una pena que la competición se acabase. Por lo que se lee, hay muchos intereses en juego que podrían influir en ese sentido. Por supuesto, al hablar de intereses no me olvido de los jugadores y de su cargado calendario. Ya veremos.

Saludos

09/18/2016 07:52:04 PM

avatar

Esteban

Buenas a tod@s, tanto tiempo, acá tratando de recuperar el aliento después de la serie infartante contra Escocia.

ENRIQUE nos quedamos todos perplejos por la ausencia de Delpo, una vez terminada la serie dió las explicaciones.

http://www.infobae.com/deportes-2/2016/09/18/del-potro-destaco-la-estrategia-para-llegar-a-la-final-de-la-copa-davis-yo-tenia-un-solo-tiro-y-lo-queria-aprovechar-con-el-mejor/

Qué decir del partido contra Murray (en modo ultra CAÑONERO el escocés, aparte de su brillantez habitual) del viernes, se fué toda la pólvora ahí, pero al final dió sus frutos.

Lo de Mayer hoy fue muy emocionante porque no tuvo un buen año en el circuito el correntino (lesión de hombro incluída) pero volvió a demostrar que es fundamental para este equipo.

No nos sobra nada, casi que todo lo contrario, pero quien nos quita lo bailado...

09/18/2016 11:33:14 PM

avatar

enrique

La Davis, tan imperfecta, tan incómoda, pero tan grandiosa y tan hacedora del tenis más épico. Así es en efecto, Sarah.

Y este fin de semana ha vuelto a dejarnos imágenes y comentarios para el recuerdo.

No he seguido apenas la eliminatoria española, puesto que salvo catástrofe de consideraciones bíblicas, no tenía mucho interés. Lo único que quedaba por definirse era si endosábamos la manita a los indios o se hacían en un acto de heroicidad con el punto del doble. Al final, los campeones olímpicos estuvieron en su sitio y tan solo se permitieron ceder un set al legendario Paes y a su compañero de dupla. Lo más reseñable de la eliminatoria fue la inesperada baja de Nadal en el partido individual inicial, una baja que lleno de congoja a más de uno, y todo por la habitual falta de información de las razones de la baja de Rafa. Se especuló con una gastroenteritis, aunque Feliciano López fue el que activó las alarmas al comentar unas posibles molestias de Nadal en su muñeca. Ayer Nadal al parecer ha vuelto a referir que fue un malestar estomacal, pero la duda es razonable.

Pero es evidente que el interés estaba en las semis de la competición. En Zadar y pese al buen inicio de Gasquet, Cilic puso desde el principio las cosas muy claras. El número 1 croata, acusado en muchas ocasiones de lánguido e irregular, ha sido capaz de caldear el ambiente con su tenis y con sus gestos reivindicativos, demostrando que puede ser muy capaz de abanderar el olvidado orgullo croata. El sábado se apuntó al doble y arrastró a Dogic hacía un triunfo muy meritorio ante la mejor pareja del mundo. Hoy Marin ha terminado a lo grande su fin de semana heroico aplastando sin piedad a Gasquet, que tras las bajas de Tsonga y Monfils se ha visto demasiado presionado en una temporada en que las lesiones le están castigando.

Pero el espectáculo grande se dio en Glasgow, en un enfrentamiento que en principio parecía muy decantado para los británicos que amparados en la jerarquia de Andy Murray en los individuales y el apoyo en el doble de Jamie parecían tener 3 puntos francos. Pero llegó Del Potro y marcándose otra actuación memorable ante el número dos mundial, puso todo patas arriba. Es curioso comprobar como Murray que llevaba una racha impresionante tanto en la Davis en general, como en duelos a 5 sets en particular, vio como su racha era liquidada por la paciencia y la buena disposición táctica de el tenista de Tandil. Un dato curioso al mirar el palmarés a 5 sets de Andy es comprobar como sufrió su primera derrota en duelos largos frente a David Nalbandián, y como ha recibido la última (de momento) ante el "enemigo íntimo" del de Unquillo.

El viernes el segundo hombre argentino, el Bahiano Pella aprovechaba el desconcierto en los locales, para poner un increíble 2-0 que parecía todo un golpe capital. Pero las cosas entre bambalinas no eran tan claras para los sudamericanos. Del Potro se había dejando algo más que sus fuerzas en su duelo agónico ante Murray, y ante la nula posibilidad de soportar otro duelo individual llegó con el beneplácito de su capitán a tomar una decisión incomprensible para muchos, Formaría parte del doble con la esperanza de intimidar a los aturdidos locales y sentenciar el pase a la final. Pero en este caso la lógica se impuso y los Murray se impusieron con nitidez a la improvisada dupla argentina. Murray aún tocado y con signos de fatiga tiró de pundonor y niveló la contienda dejando todo a expensas del quinto partido.

Y aquí se descubrió el pastel argentino. Del Potro no salía y en su lugar comparecía un jugador con muy buen historial en la competición, pero que llevaba un año peleado con los resultados en el circuito. De hecho en la actualidad está en el puesto 114 de la lista ATP, teniendo ocho compatriotas por delante de él en el ránking. Un trago pues para el discreto Leo Mayer. La decisión del capitán argentino era de un riesgo evidente. Incluso muchos aficionados argentinos se lamentaban con amargura del proceder tanto de Del Potro (volviendo de nuevo a ser acusado como " pechofrío" o incluso como cobarde sin tapujos) como del capitán Orsanic poco menos que tratado de inutil o pelotudo. Al protagonista del partido el correntino Mayer, le caerían tras el primer set otra tanda de improperios. A que juegas, inútil? Vas a restar alguna vez? o deja de tomarla con las bombillas del techo? O es Pipita Higuaín con raqueta tira todo fuera. Pero el bueno de Leo fue centrándose y ajustando su muy estimable servicio y poco a poco iba poniendo a las claras que era mucho mejor jugador que el sobrepasado Evans, que parecía un enanito ante la determinación del de Corrientes.

Al final las los insultos pasaron a elogios y los 3 reos veían como su rol de apestados iba mudando a el de héroes incomprendidos. A Del Potro se le reconocía su implicación con la albiceleste a la vez que era considerado el alma de la gesta. Al capitán discreto y de bajo perfil, el ex doblista Orsanic, se le reconocían sus grandes dotes estratégicas, y por supuesto a Leo Mayer se le elevaba a los altares de lo más granado del tenis argentino. El yacaré de oro. Así somos de volubles los aficionados, y mucho más cuando se cruza por medio el orgullo patrio.

Argentina y Croacia se disputaran el título a finales de Noviembre en territorio croata. El balance hasta el momento registra un 3-0 para los argentinos, que pueden ser campeones jugando sus 4 eliminatorias a domicilio (significativo quizás viendo la presión a que es sometido este equipo). Pero hacer cualquier pronóstico ahora es un tiro al aire. Lo que es indudable es que pase lo que pase, lo que está asegurada es la emoción en una competición tan especial, como la vida misma. Larga vida a la Davis.

Y felicidades, por supuesto tanto a Leonardo como a Esteban. (Reholas perdido..Todo bien,supongo, no?)

Eso sí, aprovechar esta ocasión, que el año que viene ya estamos de nuevo de vuelta y venimos con ánimo de recuperar lo nuestro jaja.

09/19/2016 12:01:25 AM

avatar

Teresa

Qué pena de blog, yo pensé que era mas entretenido pero solo leo fútbol y más fútbol y poco de tenis y todo lo que está aconteciendo. Así que estoy entrando en Punto de Break (creo que así se llama) en el cual puedes elegir y comentar en diferentes entradas dependiendo el tema, ojalá que os vea también por ahí sobre todo algunos de vosotros cuyos comentarios me gustan mucho

Por cierto muchas felicidades a España por haber subido al World Group y a Argentina por llegar a las finales

09/19/2016 08:51:54 PM

avatar

María

Mis felicitaciones a LEONARDO y ESTEBAN por esa final y a ver si ahora sí.

Y comentar que a mí me encanta la Davis y me extraña que como dice SARAH aquí no haya aparecido una entrada para celebrar el ascenso del equipo español.

Aunque el blog parece un poco aletargado, tampoco es demasiado extraño después del subidón de los Juegos y el USO, espero que se anime y aquellos que anunciaron su participación cumplan, y que nadie se dé por aludido :-).

TERESA, tampoco ha sido para tanto lo del fútbol, se escribe muy poco dé él, estos últimos tiempos han sido una excepción, no te des por vencida tan pronto.

Saludos

09/19/2016 09:35:54 PM

avatar

Roberto

LA que habria pasado aqui,si federer o djoker,dieran una nota como LA de garrafa.Tendriamos comentarios asegurados hasta fin de año.que casualidad!!!2009 y 2012, en 2010 tres gs,2013 el gran can back!! Bye bye😆😝😂

09/20/2016 01:14:40 AM

avatar

Alejandro

No estoy de acuerdo con el el tono de Roberto pero si hay mucho por opinar con el TUE de Nadal, a ver los que mas saben de estos que nos dicen

09/20/2016 03:51:40 PM

avatar

Leonardo

JAJA "Teresa" , veo que nunca se pierden las mañas.

Después comento lo de la Davis, en Matchball, claro.

Sor Teresa será?

09/20/2016 06:03:19 PM

avatar

Alejandro

Esta declaraciòn " si pides permiso para tomar algo y te lo dan ya no es ilegal" me parece bastante mala y en marzo dijo "una lesiòn es una lesiòn, nunca he tomado nada para acelerar mi recuperaciòn" como digo quisiera saber la opiniòn de los expertos del blog porque esto se pone para mi un interrogante

09/20/2016 06:10:51 PM

avatar

Esteban

Gracias MARIA, pase lo que pase en la final, para el año que viene ya estamos designados como primer cabeza de serie, asi que las chances de encontrarnos con la Madre Patria son altas, y si no contra el Imperio... nunca una fácil

09/20/2016 08:18:17 PM

avatar

Antonio José

Es que no merece la pena ni comentarlo. Hay multitud de antiinflamatorios que llevan corticoides y su receta es de uso común. Si eres deportista tienes que avisarlo porque da positivo en un control y el propio prospecto delmedicamento así lo indica, pero si no, no hace falta. Yo mismo he tomado bastantes veces y no por ello he desarrollado musculatura ni nada por el estilo.

Lo mismo ocurre con el salbutamol para las alergias. Da positivo pero es el tratamiento más eficaz.

Pero por lo que se vé, aquí la gente se agarra a la ignorancia supina para sospechar. Más claro no puede ser: Si está permitido para tratamiento está permitido, y punto.

09/20/2016 09:22:10 PM

avatar

Teresa

Leonardo, me puedes explicar el sentido de tu comentario? no lo he entendido muy bien

09/20/2016 10:16:06 PM

avatar

Alejandro

Asi està la altura del debate, me llamas ignorante pero al mismo tiempo escribes esta cita "Yo mismo he tomado bastantes veces y no por ello he desarrollado musculatura ni nada por el estilo" cuando no solo por tomar esteroides se desarrolla musculatura, se tiene que ademàs realizar un ejercicio para esto, dejemos la sensibilidad por ser Nadal y pensemos màs allà que es lo mismo para Federer o Djoko

09/20/2016 10:45:49 PM

avatar

Alejandro

Osea si se tiene el permiso de tomar una sustancia dopante està bien hacerlo, ademàs de las suspicacias que dà el ocultarlo

09/20/2016 10:47:34 PM

avatar

Alejandro

Osea si se tiene el permiso de tomar una sustancia dopante està bien hacerlo, ademàs de las suspicacias que dà el ocultarlo

09/20/2016 10:47:34 PM

avatar

Salazar

Menudo merengue que se ha formado por algo tan absurdo. Ósea que si necesitas tomar algún determinado medicamento que te ayuda a superar cualquier problema muscular o tendones malogrados etc etc y que al fin y al cabo no lo estas usando para tener más resistencia, ni fuerza ni nada parecido porque además ni estás jugando sino estando bajo un tratamiento muy intenso y y diciendo públicamente con que doctor o doctores te estás tratando y qué tipo de tratamiento y al cabo de cierto tiempo vuelve a salir publicado y entonces te dicen que estás ocultando algo....que??????

09/20/2016 11:57:01 PM

avatar

Leonardo

Buscate un "traductor" y andá a buscar fama a otro lado....

09/21/2016 07:30:10 PM

avatar

Salazar

Chris Kermode Presidente deal ATP ha dicho sobre Nadal:

'No se ha roto ningún reglamento, pero si ha sido una violacion de la privacidad'

Caso totalmente cerrado

09/22/2016 05:59:00 AM

avatar

Teresa

María, gracias por la recomendación. Fui a ese blog pensando que podría ser más entretenido y me metí en la boca del lobo tratando de defender a Rafa a cuenta de esa divulgación tan fuera de lugar, sus antis casi me devoran:-)

Creo que este es mucho mejor aunque se hablen de otros deportes, por lo menos más civilizado y como ya comenté anteriormente se leen algunos comentarios muy buenos

Esperemos que esto se anime algo más aunque haya opiniones diversas pero con respeto

09/22/2016 08:52:49 PM

avatar

Antonio José

El teenager ZVEREV logró su primer título a lo grande, acabando con la racha de imbatibilidad en finales del protagonista de la entrada. Y además lo hizo tuteando el revés del suizo, lo que da fe de su valía.

Gracias a ello, se mete en el top 20 de la RACE, con aspiraciones de llegar al MASTER.

Probablemente sea el mayor talento de la nueva ola, superior a muchos que ya tienen más edad que él.

09/26/2016 12:09:36 PM

avatar

Antonio José

Hacía ocho años que un tenista de 19 años no ganaba un título, el último CILIC un mes antes de cumplir los 20. Y 15 años desde que el que logra su primer título vence consecutivamente a dos top ten (ZVEREV a BERDYCH y WAWRINKA, PORTAS a HEWITT y FERRERO en HAMBURGO).

09/26/2016 12:20:34 PM

avatar

Salazar

Nishi también ganó su primer título ATP en Delray Beach cuando tenía 19 años. Ya pronto cumplirá 27 y aún estoy esperando que gane un MS. Zverev es más alto y aparentemente más fuerte pero espero que no le pase como a Gasquet y Tsonga y otros los que fueron una firme promesa convertidos en.........yo prefiero esperar un tiempo más para ver dónde llega

09/27/2016 05:28:58 AM