Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Forever Federer

Forever Federer

Un eterno Roger Federer se llevó el duelo entre suizos, ante su compatriota Stan Wawrinka. Se llevó el choque entre los dos reveses más hermosos del circuito. Se llevó la segunda gran final del año, Indian Wells, tras haber sumado también el primer Grand Slam, Australia, y nada menos que ante Rafael Nadal. Se llevó también un nuevo récord, el del tenista de mayor edad en sumar un masters 1.000 (cetro que tenía Agassi). Y cinco tronos de California, cifra en la que empata con Novak Djokovic. Y viendo que para Miami ya son baja el serbio y Andy Murray, sus opciones se seguir sumando un nuevo trofeo tras este, el nonagésimo, crecen de forma exponencial.

Federer, ese tenista al que muchos daban ya por perdido, por jubilado, parece estar jugando como hace una década, cuando su hegemonía en el circuito era prácticamente indiscutible. Cuando conquistaba con un tenis que hacía creer fácil lo más complicado. Que parecía que le brotaba. Que te hacía pensar que sería muy complicado que algún día llegase a ser un buen entrenador, ya que era puro talento. El partido ante Wawrinka fue algo más disputado, pero los anteriores en este torneo parecieron casi un paseo, incluidos los octavos ante un rival de altura como Nadal.

Por edad debemos pensar que este momento de gloria es una rediviva que no durará mucho en el tiempo, pero lo cierto es que por juego nos podríamos hacer ilusiones. En su mente seguramente esté acortar el calendario para poder intentar una vez más superar los siete Wimbledon de Pete Sampras, esa espinita que le queda junto con el oro en singles en los Juegos Olímpicos.

Mientras, para los fans del expreso suizo los datos con los que ha comenzado esta temporada son al menos un aliciente para seguir comprando entradas y viendo sus partidos. Hace un lustro él mismo reconocía que mucha gente que acudía a sus partidos ya lo hacía únicamente por miedo a que fuese una de las pocas ocasiones que quedasen para estar en directo en uno. Quién se iba a imaginar lo que estamos viendo este 2017. Ni él. “Esto no formaba parte del plan”, reconoció.

Sin ir más lejos, este estado de gracia le ha llevado a poner la directa para la carrera a las finales de Londres, para donde tenistas como Djokovic o Murray no están siquiera en la cola de momento. Y con cuatro títulos ATP más ya habría alcanzado a Ivan Lendl y se acercaría más al siguiente y primero en la lista de este récord, Jimmy Connors.

Afp-fotos.655382468

1 Comentarios

Mostrar
avatar

mario

Que mas se puede decir de este genio que no se haya dicho ya?

Quiere batir todos los récords y pasar durante decadas y siglos como el mejor de todos los tiempos

03/21/2017 12:09:59 AM