Wimbledon

Rafael Nadal, Patrimonio de la Humanidad

Rafael Nadal, Patrimonio de la Humanidad
Tim Ireland

Rafael Nadal perdió en Wimbledon pero volvió a emocionarnos a todos. El pulso acelerado, las manos frías y sudorosas, la mirada clavada en la pantalla, los gritos de ánimo con cada punto importante ganado, las exclamaciones de fastidio con cada bola fallada o golpe ganador de Muller, los movimientos corporales incontrolados durante el juego… son algunas de las sensaciones familiares que provoca el balear en los aficionados al deporte.

La identificación con Rafa es absoluta. Todos queremos ser Nadal. En la victoria o en la derrota, a las que el zurdo de oro afronta de la misma manera, como reza el verso del poema de Rudyard Kipling presente en la antesala de la Centre Court (en la que el tío Toni lamentó no jugar ayer): “If you can meet with triumph and disaster, and treat those two imposters just the same”. Su forma de entender la competición son aplicables a cualquier otro orden de la vida.

Para definir a Nadal no bastan sus estadísticas demoledoras, ni su talento natural, ni sus 15 títulos de Grand Slam (1 Abierto de Australia, 10 Roland Garros, 2 Wimbledon y 2 US Open), ni sus medallas olímpicas, ni sus cinco finales en la meca del tenis… sino una carrera cimentada en partidos épicos, con una carga emocional descomunal. De los que dejan huella en la memoria. La de ayer una hazaña truncada que pertenece también a esa categoría.

Nadal no solo gana casi siempre, sino que transmite emociones, valores y traspasa las pantallas con cada golpe, con cada gesto, con cada gota de sudor. Se mete en la piel de quien lo ve jugar, con independencia de su origen o nacionalidad. 14,7 millones en Facebook, 13,1 millones en Twitter y 3,3 millones en Instagram no pueden estar equivocados. Rafa Nadal es Patrimonio de la Humanidad.

209 Comentarios

Mostrar
avatar

Salazar

Hola Tomas, un gusto verte otra vez, ojalá se te vea más a menudo, el blog sería más visitado

07/11/2017 07:10:43 PM

avatar

Antonio José

Bueno, TOMAS, al menos has venido a poner un poco de orden, pero mejor hubiera sido glosarlodespués de consumar el triplete de décimas.

Pero bueno, es que el TIO TONI tiene razón. No puede ser que dos señores no hayan salido de la central en cuatro partidos y que otros dos, con los mismos o mayores méritos que ellos, sólo la hayan visitado en dos de cuatro (al menos en programación inicial).

Lo que le han hecho a DJOKOVIC no tiene nombre, y menos después de comprobar como ahora mismo acaban de trasladar un partido femenino a medio jugar desde la pista 1 a la central. Ayer, la central quedó libre a las 19 horas de Londres y supongo que costaba muy poco trasladar el partido de DJOKOVIC a ella para que la jornada pudiera terminar sin sobresaltos. Pero claro, DJOKOVIC circula por la parte baja del cuadro, con FEDERER en el horizonte de semis y no diré más.

ALBERTO, ¿De verdad crees que es un problema jugar en el tercer turno en la central siempre? No j... fastidies. Dile a MISTER ROLEX si prefiere primer turno en la 1 a tercero en la central, a ver qué te contesta.

Y, por supuesto, mañana, más de lo mismo. Por quinto día consecutivo, los mismos en la central, y los otros cuatro, a rezar para que no llueva y poder jugar en la uno.

Quizás lo que busca la organización desesperadamente es una final MURRAY-FEDERER, y con la ayuda del agua, la tendrán, porque sus rivales de semis se tendrán que tragar dos jornadas consecutivas jugando y ellos descansando. En fin, MURRAY es el actual campeón, número 1 y jugador local, pero el otro lleva cinco años sin ganar allí, mientras al pobre de DJOKOVIC no le sirve de nada haber ganado tres veces, las dos últimas mucho más actuales que la del suizo.

Y sí, esto es un calentón a consecuencia de ver a través del livescore de la página web el cambio del partido de cuartos femeninos (cosa que me parece bien). Pero lo mismo podían haber hecho ayer y no les dio la gana.

07/11/2017 08:19:53 PM

avatar

juan

TO Wimbledon (R16)

01. .... 4,5 ... 6 .. Christian Roig

02. .... 2,9 ... 8 .. Juan

03. .... 1,5 ... 6 .. Antonio José

04. .... 0,8 ... 6 .. Diego

05. .... 0,3 ... 5 .. María

06. ... -0,3 ... 8 .. Sarah

07. ... -1,1 ... 5 .. José Luis

08. ... -4,9 ... 6 .. Enrique

.........................................................................

Tercer Ojo (QF, miércoles)

Cilic 1,2 / Muller 4,4.............[14,00 h]

Murray 1,2 / Querrey 5.........[14,00 h]

Djokovic 1,2 / Berdych 4,2....[apr. 15,30 h]

Federer 1,2 / Raonic 4,3.......[apr. 15,30 h]

.............................................................................

07/11/2017 08:40:44 PM

avatar

Diego

TO

Cilic a Muller

Murray a Querrey

Nole a Berdych

Federer a Raonic

Tan orgulloso como siempre de Rafa, si no más incluso. No hay nadie igual

07/11/2017 09:58:45 PM

avatar

enrique

Día de chicas en SW 19.

Unos cuartos sorprendentes o ya no tanto, visto que desde hace unas cuantas temporadas siempre tenemos una invitada nueva en las semis de los majors femeninos.

Este año, ha sido la estilada y muy meritoria eslovaca Rybarikova, la novedosa jugadora que ha podido arribar a la penúltima ronda. Ganó bien a la airada Coco que acabó el partido protestando no se que circunstancia. Ni la lluvia ni el cambio de pista frenaron a Magdalena.

En semis se enfrentará a Garbiñe, que por lo que veo es la favorita en las apuestas. La vi acabar el primer set y doblegar en el segundo a la ruso-catalana Sveta. Me gustó su modo de encarar el partido, siendo sobria y paciente. Cualidades estas que no suelen ser muy redundantes en su repertorio. Ojalá que siga en esta linea y se olvide de su vena victimista y quejica. Tiene todo para ser una gran campeona. Solo necesita creérselo. Parece que Conchita le ha dado un plus de confianza. Sería curioso que nuestra única campeona en el pasto londinense consiguiera que su pupila fuese la segunda española en levantar la Rosewater Dish. No será empresa fácil.

Por el otro lado del cuadro se encontrarán la ilustrísima Venus Williams 37 años, pentacampeonada de este torneo (la primera vez en la despedida del siglo XX, año 2000 y que hoy bajó de la nube a la pizpireta Ostapenko) frente a la local Johanna Konta que dejó con un palmo de narices a la eterna aspirante a número 1 Halep. La britano-magiar tiene un tenis voluntarioso y una técnica estimable, aunque a mi personalmente no me transmite nada. Y me pone de los nervios con esa rotación inverosímil de bola cuando saca..

Me inclino pues por una final Garbiñe - Venus. Parece lo más lógico por el palmarés de las semifinalistas. Aunque claro, en el circuito femenino las jerarquías se respetan mucho más que en el de los hombres por tanto ...incertidumbre.

Para ellas el himno de El zurdo..el eterno femenino..

https://www.youtube.com/watch?v=FF4a97XCXxM

hasta mañana!

07/12/2017 12:18:44 AM

avatar

Mario

TO

Federer a Raonic

Cilic a Muller

Murray a Querrey

07/12/2017 12:50:18 AM

avatar

Salazar

Antonio José, los mejores comentarios, muy acertados!

TO

RAONIC GANA A FEDERER

CILIC GANA A MULLER

MURRAY GANA A QUERREY

BERDYCH GANA A DJOKOVIC

07/12/2017 03:44:07 AM

avatar

Salazar

Wimbledon es cada vez más retrógrado. Creen que por haber puesto un techo ya están al día mientras hay otras muchas cosas que debieran arreglar

07/12/2017 04:58:15 AM

avatar

sarah

Tomás, sorprendente y sobre todo inesperado el ardiente entusiasmo de esta entrada, pero también bonito, que todo hay que decirlo. Aunque es paradójico haber tenido que esperar hasta una derrota de Rafa – con el campeón muriendo con las botas puestas, eso sí, pero al fin y al cabo una derrota – para que en este blog se reconozca por fin lo grande que es.

Sigue siendo inexplicable y, si me permites, hasta imperdonable la forma en que en un foro dedicado especialmente al tenis habéis pasado por alto sus logros. De todos modos, más vale tarde que nunca. Así que gracias. Y si esto supone un giro copernicano (poniéndonos patéticos) en el blog y de una vez por todas se acaba aquí la monomanía de los últimos tiempos, más de uno se alegrará, entre ellos yo. Con esto, para mí el tema queda zanjado. Ni una palabra más.

De lo que si hablo es de las semifinales de las chicas. Garbiñe tiene muchas posibiidades de ganarle a Rybakova, a quien hasta ahora nadie tenía en el radar, entre otras cosas porque por lo visto las lesiones la han venido castigando en los últimos tiempos y nadie se esperaba que se creciese de tal manera. Si bien no pega con tanta fuerza como su rival de mañana, golpear fuerte no es todo. Pero podemos estar seguros de que Conchita la habrá estudiado y de que conoce la receta para que Garbiñe alcance por segunda vez la final.

Después de un un excelente partido de cuartos y de superar por tercera vez consecutiva en tres sets a la rival de turno, las posibilidades de Konta – que a mí sí me transmite algo porque es valiente y se atreve al juego ofensivo incluso en situaciones críticas, y si no que se lo pregunten a Halep – frente a Williams son inciertas. Dependerá de la forma del día, de los nervios, del apoyo de la grada, etc. Si consigue imponerse a las décadas de experiencia de la estadounidense y Garbiñe supera a la eslovaca, la final será, a mi juicio, una vez más sobre todo cuestión de nervios.

TERCER OJO

Cilic a Müller

Djokovic a Berdych

Saludos

07/12/2017 07:29:01 AM

avatar

Christian Roig

TO

Cilic a Müller

Nole a Berdych

Federer a Raonic

07/12/2017 07:37:26 AM

avatar

Christian Roig

Acabo de ver lo del Konta Vs Halep. Cada vez me va gustando menos este torneo

07/12/2017 09:26:36 AM

avatar

María

No he tenido tiempo de leer la Entrada, tampoco los comentarios. La Entrada se agradece y los comentarios, ya veremos... :-).

TERCER OJO:

FEDERER a RAONIC

NOLE a BERDYCH

Saludos

07/12/2017 12:20:08 PM

avatar

Alberto

Pues claro que es muchísimo mejor jugar en el primer turno, Antonio José. Para Federer y para cualquiera. En primer lugar porque sabes exactamente a la hora que empieza tu partido, no estás sujeto a esperas interminables -como la que sufrió Djokovic el lunes- si se alargan los partidos previos. Además, se empieza a las 13:00 con lo que no hay problema de madrugón como en las otras pistas que se empieza a las 11:00, lo que supone levantarte a las 8:00 o incluso antes.

Acabas pronto, con lo que el estrés psicológico es mucho más corto que el de los jugadores que compiten al final del día. Si además ganas, disfrutas de la victoria todo el día, con la sensación de bienestar correspondiente. Planificas mejor la jornada, descansas más, etc, etc. Y por último, esto no es Melbourne donde si juegas de noche cambias todas esas ventajas por no sufrir los 40º que soportan los jugadores que compiten de día.

Tú mira lo que opina cualquier coach o jugador a ver que turno cogerían siempre si les dejaran. Primero en la pistas importantes y segundo en las demás. Son todo ventajas.

Sobre la elección de Murray y Federer para la pista central, la verdad que no me parece criticable. Murray es el número uno del mundo, el defensor del título y además el jugador local. Tiene, por tanto, más derecho que cualquier otro a jugar ahí. Y Federer es el recordman del torneo, el favorito indiscutible y el jugador -con Nadal- más atractivo para el público. Para más inri, su partido con Raonic será el número 100 que juega en individuales de Wimbledon, a solo dos del record de Connors. Eso por si solo ya justifica la inclusión del suizo en la central. Por otra parte hay que recordar que otros años, cuando Djokovic llegaba en plan arrasador y era el principal favorito también disfrutaba de la prioridad para jugar en la central. Así que el orden de juego de estos cuartos me parece perfectamente correcto.

Tampoco creo que nada de esto tenga la menor influencia deportiva, salvo que hubiera retrasos enormes. Djokovic hoy no tendrá ningún handicap por haber jugado ayer. Y para las semis del viernes los cuatro jugadores que se clasifiquen llegarán -salvo catástrofe climatológica- en las mismas condiciones.

Lamentable ha sido lo del Konta-Halep. Pero ahí el torneo no tiene ninguna culpa y si el juez de silla que debería haber ordenado la repetición del punto por mucho que le hubiera abucheado la central. Ese aullido, proferido además con la expresa intención de perjudicar a Simona, es motivo de sobra para anular la jugada y además el juez de silla debería haber hecho lo posible por identificar a la imbécil a la que se le ocurrió la brillante idea. Pero bueno, ahí todo el mundo se llamó a andana y a Halep le tocó tragar la quina de la injusticia, la frustración y la impotencia. Eso si desacredita la bien ganada fama de Wimbledon, sobre todo en lo que se refiere a su otrora ejemplar público.

Saludos

07/12/2017 01:51:20 PM

avatar

Antonio José

TO:

QUERREY a MURRAY

CILIC a MULLER

RAONIC a FEDERER

07/12/2017 01:56:15 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Djokovic gana a Berdych

07/12/2017 05:49:17 PM

avatar

Salazar

Este Raonic juega menos que mi vecino el cual es muy aficionado al tennis y práctica todos los días

07/12/2017 06:21:07 PM

avatar

Antonio José

Malas noticias para los que habéis apostado por NOLE. Como se ha retirado con un set abajo y break abajo, el pronóstico es valedero para el TO.

07/12/2017 07:56:54 PM

avatar

Antonio José

ALBERTO, claro que no la ha influido nada a NOLE no tener descanso. Pero nada, nada,nada.

En fin, chico, no te compro nada de tu aserto

07/12/2017 07:58:32 PM

avatar

Antonio José

No le ha influido.

07/12/2017 07:59:46 PM

avatar

Alberto

Pues bueno.. la opinión es libre... oyendo a Djoko desde luego nada tiene que ver lo de ayer; por lo visto, la lesión la arrastra desde hace tiempo y jugar dos días seguidos es el pan nuestro de cada día en todos los torneos que no sean GS.

El caso, es que por h o por b, lo de Murray y Djokovic se veía venir desde hace tiempo. Al primer rival verdaderamente duro que han tenido han perdido. Murray hundiéndose de manera dramática en los dos últimos sets, donde encajó un parcial de 12-1 del que no creo que haya precedente en su carrera y el serbio, que no había dado muestras de dolor en el primer set (que yo haya visto porque la verdad es que estaba más pendiente del tercer set de Federer), en cuanto ha caído en el tie break ya se le veían las intenciones.

Que ambos tienen problemas físicos?? Pues seguramente.Pero no me vengas a decir que esto es porque jugó con Mannarino ayer porque no cuela. Ambos llevan todo el año lejos de sus máximos, ganando muchos partidos por el peso de su nombre y en un estado de forma cogido por alfileres. Al final, ha pasado lo que tenía que pasar, ya lo venía diciendo.

Y me hace gracia los comentarios en los medios de sorpresa y tal.. que sorpresa??? Están en semis los cuatro mejores del torneo de largo. Feli podría estar hoy donde se encuentra Berdych, que no en vano le ganó dos veces en las pasadas semanas, pero una vez retirado por lesión, estaba claro que el checo era el mejor por su parte del cuadro.

Y el big-4 ya lleva dos años que es un big-2. El pasado porque ni Rafa ni Roger estaban. Este año han dimitido Andy y Nole y son los otros dos los que están super. A Nadal le ha matado no hacer ningún torneo previo de hierba y encontrarse un cuadro muy bueno para la primera semana pero muy malo para la segunda. Ahora Roger está ante el reto de su octavo Wimby y, presumiblemente ante Cilic en la gran final. El rival más duro posible.

Claro, que si gana luego los antis dirán que si Phillipoussis y Cilic, y bla bla bla.... en fin, las mismas bobadas de siempre.

Saludos

07/12/2017 10:15:52 PM

avatar

Salazar

Hasta ahora el cuadro de Federer ha sido un paseo incluyendo Raonic que además de que ya llevaba jugando bastante regularcillo ya lo de hoy ha sido más que alarmante, ni siquiera el saque lo ha hecho bien que ya es decir

07/12/2017 10:38:47 PM

avatar

Ejem

Salazar:

"RAONIC GANA A FEDERER"

Salazar:

"el cuadro de Federer ha sido un paseo incluyendo Raonic"

07/13/2017 02:40:12 AM

avatar

Salazar

Ejem.....si....ejem....quien iba a decir que Raonic iba a jugar tan paupérrimo?

07/13/2017 04:48:20 AM

avatar

Salazar

TO

BERDYCH (si juega bien a pesar de la temporada tan mala que lleva) GANA A FEDERER

CILIC GANA A QUERREY

07/13/2017 05:02:04 AM

avatar

Salazar

Excelente partido de Garbiñe, no ha dado tregua a su contraria la cual ha dicho :" nunca he visto jugar a Garbiñe así, no he podido hacer nada" . Creo que Conchita le está ayudando a lo que es tan importante como el juego que es la cabeza, sin esta no se puede llegar lejos

07/13/2017 08:52:02 PM

avatar

Christian Roig

El bueno de Nole lleva un año para olvidar, es difícil pensar que se pueda llevar algún título importante esta temporada.

TO:

Federer gana a Berdych

07/14/2017 09:48:00 AM

avatar

juan

TO Wimbledon (QF)

01. .... 6,5 ... 3 .. Antonio José

02. .... 2,7 ... 3 .. Christian Roig

03. ... -0,8 ... 6 .. Salazar

04. ... -1,1 ... 5 .. José Luis

05. ... -1,3 ... 7 .. Juan

06. ... -2,6 ... 7 .. Mario

07. ... -2,7 ... 3 .. María

08. ... -3,3 ... 6 .. Sarah

09. ... -4,9 ... 6 .. Enrique

10. ... -6,0 ... 2 .. Diego

.........................................................................

Tercer Ojo (SF, viernes)

Clic 1,3 / Querrey 3,4..........[14,00 h]

Federer 1,1 / Berdych 6,3....[a continuación]

.............................................................................

Tercer Ojo:

Cilic gana a Querrey

Federer gana a Berdych

..............................................................................

07/14/2017 10:11:54 AM

avatar

Antonio José

TO:

QUERREY a CILIC

07/14/2017 12:48:01 PM

avatar

María

TERCER OJO:

CILIC a QUERREY

FEDERER a BERDYCH

Saludos

07/14/2017 01:36:39 PM

avatar

Mario

Tercer ojo

Federer gana a Berdych

07/14/2017 02:07:22 PM

avatar

José Luis

Tercer ojo:

Berdych a Federer

07/14/2017 02:37:44 PM

avatar

Mario

Tercer ojo

Federer gana a Cilic

07/16/2017 12:32:17 AM

avatar

Salazar

TO

CILIC GANA A FEDERER

07/16/2017 06:18:25 AM

avatar

sarah

Si de aquí en adelante Garbiñe mantiene el temple y la garra mostrados en las dos semanas de este Wimbledon, es muy posible que los cuatro torneos ganados hasta ahora se multipliquen por quién sabe. Afrontar en una final de tal categoría dos bolas de set y borrarlas del mapa como lo hizo, arriesgando frente a una rival hasta ese momento implacable, es algo de lo que sólo auténticos campeones son capaces. La forma en que condujo todo el partido es prueba irrefutable de valentía, dominio de los nervios e inteligencia de juego; testimonio en suma de una gran tenista.

Un poco triste que aquí nadie se haya dado por enterado. Un poco más de atención - y hasta me atrevo a decir una entrada - sí que se merecía. Incluso en EP, que en cuestiones de tenis no es precisamente referencia, la cantidad de comentarios da una idea del eco que ha tenido el logro (dejemos por supuesto aparte la absurda discusión de si la flamante campeona viene de uno u otro lado del Atlántico).

https://deportes.elpais.com/deportes/2017/07/15/actualidad/1500076140_160663.html

Quizás el desinterés se deba a que unos por estos motivos y otros por aquellos se están mordiendo las uñas en espera del partido de esta tarde. O sea, de la final los hombres, que, como todo el mundo sabe, en tenis son al fin y al cabo los únicos que verdaderamente importan.

Saludos

07/16/2017 09:50:54 AM

avatar

juan

TO Wimbledon (SF)

01. .... 5,2 ... 2 .. Antonio José

02. .... 3,8 ... 2 .. Christian Roig

03. .... 1,1 ... 5 .. Juan

04. ... -0,3 ... 1 .. María

05. ... -0,6 ... 4 .. Salazar

06. ... -1,5 ... 6 .. Mario

07. ... -2,2 ... 4 .. José Luis

08. ... -3,3 ... 6 .. Sarah

09. ... -4,9 ... 6 .. Enrique

10. ... -6,0 ... 2 .. Diego

.........................................................................

Tercer Ojo (Final, domingo)

Federer 1,2 / Cilic 4,8.....[15,00 h]

.............................................................................

Garbiñe entre leyendas...

Roland Garros & Wimbledon: “two hit-wonder”

Ganadoras de RG y WB (entre paréntesis el año en que completaron la mítica pareja de “majors”):

Sólo 3 casos en el siglo XXI...

• Serena Williams (2002)

• Maria Sharapova (2012)

• Garbiñe Muguruza (2017)

Otras 7 tenistas en el resto de la era open [1968-2017]...

• Ann Haydon (1969)

• Margaret Court (1970)

• Evonne Goolagong (1971)

• Billie Jean King (1972)

• Chris Evert (1974)

• Martina Navratilova (1982)

• Steffi Graf (1988)

Y solamente 9 más en el resto de la historia [1884-2017]...

• Suzanne Lenglen (1925)

• Helen Wills (1928)

• Cilly Aussem (1931)

• Margaret Osborne (1947)

• Doris Hart (1951)

• Maureen Connolly (1953)

• Shirley Fry (1956)

• Althea Gibson (1957)

• Maureen Connolly (1953)

• Angela Mortimer (1961)

Garbiñe es la 5ª más joven (23 años) en conseguirlo en la era abierta tras Martina, Chris, Venus y Serena, y la 10ª de todos los tiempos tras Court, Connolly, Aussem, Wills (por un mes) y Lenglen (solo si se considera el WHC como primigenio RG).

Solamente 3 jugadoras en activo tienen más títulos GS que ella: Serena (35 años), Venus (37) y Sharapova (30). Y sólo otra más la iguala o supera en finales alcanzadas: Azarenka (28).

https://www.youtube.com/watch?v=ilfI0vVWVgc

............................................................................................

07/16/2017 10:34:43 AM

avatar

Alberto

Garbiñe mostró no solo la garra y el temple que señala Sarah. Además mostró intensidad, espíritu de lucha y fortaleza mental. O sea, todas esas cosas que le han faltado tantas veces. La Muguruza de ayer era distinta, una jugadora con auténtica raza de campeona.

El punto del 4-5 15-40, un rally tremendo que acabó ganando la caraqueña, no solo fue decisivo para el marcador, sino que también marcó lo que fue el partido. Venus salió decidida a exigir al máximo a Garbiñe, con tiros durísimos y un ritmo endiablado. Pero Muguruza no solo recogió el guante sino que además salió triunfadora en casi todos los puntos que se disputaron a cara de perro para acabar por descorazonar totalmente a la mayor de las Williams.

No me cabe duda de que Muguruza tiene el tenis para ser una número uno mundial de las de verdad. De las que dominan y ganan GS. Lo único que necesita es lo que mostró ayer, ambición y fuerza. Que desaparezca para siempre la Garbiñe de "no quiero jugar más" para que esta de ayer tome su lugar.

Mención especial merece Conchita Martínez, una mujer cuyos conocimientos solo son comparables a la enorme pasión que tiene por este deporte. Viendo la trayectoria que traía Muguruza este año, estoy convencido de que ha sido fundamental para conseguir este gran éxito, ayudando a la nueva campeona no solo en los aspectos tácticos sino también en la forma de afrontar el torneo.

Y nada, enhorabuena a Garbiñe que además es la primera mujer que ha derrotado a las dos hermanas Williams en finales de GS. Un logro enorme. Y pedirla, de paso, que no se nos convierta en la Wawrinka del tenis femenino, que da lo mejor de si misma solo en los GS. Ella tiene condiciones para mucho más.

Saludos

07/16/2017 01:16:02 PM

avatar

Antonio José

SARAH, ¿cómo osas pedir una entrada para MUGURUZA?

¿Es que acaso no sabes que aquí sólo caben entradas laudatorias para MISTER ROLEX?

Total, si lo que ha hecho MUGURUZA a lo largo de este WB es una simpleza...... ¡Vaya tropa!

07/16/2017 01:39:18 PM

avatar

María

Mis felicitaciones a Garbiñe y mi apuesta imposible

TERCER OJO:

CILIC a MISTER ROLEX

Entrada para GARBIÑE ya, por dios que ha ganado una final de Wimbledon. No quiero pensar que vaya a aparecer antes la del suizo...

Saludos

07/16/2017 02:33:09 PM

avatar

Christian Roig

Federer es el más grande ahora mismo. Por supuesto que eso podrían cambiarlo Nadal o Djokovic o algún jugador en el futuro. En fin, no sabemos nada de tenis y cualquier pronóstico es posible. Veremos que pasa.

07/16/2017 06:16:00 PM

avatar

Marcelo

Christian Roig,como puedes decir que Rafa puede cambiarlo? Nole si tiene oportunidad!! Pero Rafa? Profeso una gran admiracion por El balear,pero si gana 15 RG y 20 grandes en total,no podria decir que es mejor que El suizo.Rafa solo domina uno de los 4 grandes,mientras que Roger,es muy superior en 3 de 4.Saludos

07/16/2017 07:31:59 PM

avatar

Christian Roig

Lo mismo que yo nunca predije que Roger llegaría a 19, o Nadal a 15, o que Stan ganaría 3 GS....El tenis no para de sorprender y a estas alturas cualquier cosa me parece posible. Quién sabe si Nadal puede ganar aún cinco o seis GS o Federer ganar un par más....es imposible de saber. A mi también me parece que el tremendo palmarés de Nadal está algo descompensado, pero nadie debería aventurarse a decir que no está en su mano ser el mejor de siempre

07/16/2017 09:22:38 PM

avatar

Ntp

Esto parece un funeral.

07/16/2017 10:29:03 PM

avatar

enrique

Acabó Wimbledon y lo hizo sin sorpresas, con un triunfo incontestable del rey de la hierba. Fue una final muy deslucida que apenas duró lo que tardó Federer en convertir su primera opción de break.

Cilic tendrá el atenuante de esa maldita ampolla que le mermó de manera evidente, pero no nos engañemos, el desenlace final poco hubiese cambiado sin dicha fatalidad. Cilic, pese a su estimable torneo, no parecía tener el perfil adecuado para poder subvertir el lógico devenir del torneo. Así fue. Este octavo entorchado ha sido, tanto en la final como en todos los envites anteriores, el más plácido de conseguir por el maestro helvético.

El triunfo de Federer le confirma, más si cabe, como el mayor tenista de la historia (los que bancan a Laver lo hacen en contra de la opinión del propio Rod) sus números son cada vez más contundentes. 19 GS, 51 títulos grandes y 93 en general, hablan de un tenista fuera de concurso.

Tal vez por eso mismo no se concibe esa actitud tan partidista a su favor de las autoridades de este centenario torneo. No es de recibo (incluso para los propios aficionados mas humildes que no pudieron disfrutar de su presencia) que el suizo no haya salido de la pista central en los 7 partidos que disputó aquí. Tampoco lo fue el trato vejatorio sufrido el pasado lunes por un tricampeón de este torneo. Pero fuera de estas disquisiciones, diría en otro orden de cosas, que tengo mis dudas de que esta serie de victorias postreras del suizo sean lo mejor que pueda pasarle al tenis.

Porque con ya casi 36 años, y sin quitarle el mérito que sin duda tiene este regreso triunfal, lo que es evidente, es que muestra que la oposición brilla por su ausencia.

Las nuevas generaciones no tienen el talante suficiente como para cumplir su papel de relevo natural. Y eso empieza a ser un problema.

Por tanto, tras las históricas coronaciones respectivas en sus feudos predilectos de los dos tenistas más mediáticos de la última decena de años, creo que ya toca ver algo de savia nueva con verdaderos ánimos de romper este status un tanto antinatural.

La bajada de rendimiento este año de los miembros de la generación del 87, en vez de servir como acicate a los hijos de los 90, ha servido para volver al pasado y redescubrir las bondades de Rafa y Roger. Estupendo por ellos, no tanto para el tenis.

Veremos que pasa a partir de ahora, pero sería deseable que el último salmón del año (ultimamente el menos predecible de los cuatro) mostrará un mayor abanico de candidatos a la victoria final, Que de una vez por todas, las jerarquías históricas fueran más discutidas, que los noventeros de viejo y nuevo cuño alzarán más la voz o que la tercera vía los Cilic, Del Potro, etc, elevaran sus prestaciones, que todo fuera mucho menos previsible vaya, algo así como es el circuito femenino, en el que de un tiempo a esta parte los partidos tienen mucho más suspense y por tanto mucha más emoción.

---

07/16/2017 11:48:21 PM

avatar

Mario

Estamos todos felices, tanto nadalistas como federistas!! Los Nadalistas porque Nadal pierde en 5 horas, ha pasado la primera semana de Wimbledon y es patrimonio de la humanidad!

Y los federistas porque Federer ha vuelto a ganar su 8 Wimbledon y se corona como el mejor jugador de la historia!!

Ojala fuese siempre así, que todos estuvieramos tan contentos, un torneo inolvidable y gratificante para todos. Que siga así!

07/17/2017 12:09:42 AM

avatar

Alberto

Desde que Federer ganó Wimbledon 2012, derrotando en la final a Murray, se ha venido hablando y debatiendo del "18" Slam del suizo. Lo conseguiría?? Parecía que después de quemar sus opciones ante Djokovic, dos veces en el mismo Wimbledon y otra en el USO, ese 18 ya no iba a llegar nunca.

Pero, cinco años después (¡¡cinco años!!), no solo ha llegado el 18, sino que también el 19, el octavo en su querida Central Court de Wimbledon. Y no solo eso, sino que el suizo aspira al 20 en el próximo USO donde tiene, al menos, tantos boletos como el que más. Quién hubiera osado a pronosticar tal cosa hace apenas seis meses?? Ni el Tato... Lo que está haciendo el de Basilea este año trasciende de lo impresionante para entrar en lo increíble.

Uno se pregunta que objetivos le quedan a Federer. Por qué sigue trabajando y castigándose un tipo que aspira con toda legitimidad a ser considerado como el mejor jugador de todos los tiempos? El ya lo ha demostrado todo, es multimillonario, goza del respeto, la admiración y el cariño de millones de personas en todo el mundo y podría dedicarse a lo que le diera la real gana el resto de su vida.

Pero nada, ahi sigue. Declarando que volverá el año que viene a defender su corona. Y eso por qué?? Por el número uno?? Por llegar a los 100 títulos?? Por alcanzar el vigésimo Grand Slam?? Por qué se divierte compitiendo??

Quizá en parte por todo eso, pero no me parece suficiente para justificar tanto sacrificio. Yo pienso que lo que Federer realmente quiere es ser el último superviviente del big-4. Aguantar arriba más que Nadal, Murray y Djokovic, con 5 y 6 años más que ellos, y demostrar a todo el mundo que él es y ha sido más grande que todos ellos.

Creo que para el suizo ha tenido que ser muy duro estar en un segundo plano, a veces tras Nadal, otras tras Djokovic, una buena parte de su carrera. Para un jugador del que hace 10 años ya se decía que era el mejor de la historia ha tenido que ser difícil ver como ese calificativo pasaba ora a Nadal, ora a Djokovic cayendo su nombre casi en el ostracismo.

No se me ocurre otra cosa que pueda mantener tan viva la llama y la pasión por competir, después de tantas batallas, tantos viajes, tantas horas de entrenamiento... es que este hombre no se cansa?? Que alimenta ese espíritu inquieto e indomable para seguir en la brecha cuando tiene el mundo a sus pies?? Solo la guerra inconclusa que mantiene con el big-4.

La final no tuvo historia. Bien sea por el pie, por los nervios o por la ansiedad, Cilic se derrumbó en cuanto Federer le paró los pies con el primer break y no pudo dar el nivel que ha estado dando todo este mes en los torneos de hierba. Decepcionante para el aficionado, pero tanto mejor para Roger que ha alcanzado su gran objetivo sin moverse ni un dedo de ese régimen que se ha impuesto de máxima eficacia con el mínimo desgaste. Ni un solo set ha entregado el campeón, al que solo Berdych le ha aguantado por encima de las dos horas de partido. En el box del genio todo deben ser parabienes, máximo impacto, mínimo castigo.

Ahora otro mes de recuperación y descanso activo. Seguramente pasará de jugar en Canadá -por mucha Rogers Cup que se dispute- y reaparecerá en Cincinnati con un ojo puesto en Nueva York y, quizá, otro en el ranking donde ya vuelve a pisar los talones a Nadal a pesar de haber renunciado a la temporada de tierra.

El suizo, no me cabe duda, ya no juega para él, ni para su equipo, ni para sus fans. Juega solo para la historia. Juega para retirarse peleando con Zverev y Kyrgios mientras Nadal y Djokovic quedan atrás. Juega para que cuando se retire no haya ninguna duda de que es el mejor de todos los tiempos. Y a fe que está construyendo su leyenda a conciencia... muy grande Federer.

Saludos

07/17/2017 12:48:27 AM

avatar

Alberto

Un par de apuntes esperanzadores para el futuro del tenis patrio. Alejandro Davidovich, natural de la Cala del Moral, aquí al ladito, se ha proclamado campeón del torneo junior de Wimbledon, con 18 primaveras recién cumplidas.

La otra noticia no es tan glamourosa pero a mi entender sí mas relevante. Y es que Nicola Kuhn (finalista del último Roland Garros junior) se ha hecho con el challenger de Braunchsweig en su segunda participación en un torneo de esta categoría, o sea en su segundo torneo profesional. Un logro extraordinario y más si consideramos que solo tiene 17 añitos, quien los pillara. Por cierto, Nicola ha completado los cinco partidos sin anotarse ni un solo ace. No le hacen falta, por lo visto.

Davidovich-Kuhn, Kuhn-Davidovich, el futuro menos español del tenis español .Les ves y parecen finlandeses los tíos. Pero ahí están, uno de Torrevieja, por mucho que haya nacido en Innsbruck, y el otro de la Cala, promesas de fuste que pudieran ser un día, queda mucho camino aún, números uno y dos -o dos y uno, tanto monta- del equipo español de Copa Davis. Si es que para entonces sigue habiendo Copa Davis, claro.

Saludos

07/17/2017 01:40:10 AM

avatar

juan

Hace diez años se decía que el quinto de Federer sería el último:

http://blogs.as.com/matchball/2007/07/el-quinto-wimbl.html

El artículo hacía referencia un poco más a que Nadal estaba cerca (y acertó).

10 años después Federer ha ganado 3 torneos más, increíble.

07/17/2017 02:19:23 AM

avatar

Marcelo

Ha Ha ha...y Alberto aka Gabriel defendiendo a Rafa de los ataques rabiosos de los fans de El suizo.Para que luego vengan los payasos de Antonio jose,Salazar y algun que otro que no recuerdo a criticarlo diciendo que le niega El pan a Rafon.LA hemeroteca pone a cada uno en su lugar.Bien Juan alli,reconociendo lo conseguido Por El suizo,eso es lo que tiene El Maestro,convence hasta los maximos detractores.saludos

07/17/2017 03:47:38 AM

avatar

Salazar

En serio Marcelo que estás orgulloso del resultado del "maestro" en este patetico Wimbledon? anda, no me hagas reír que para payasos tú y los que piensa como tú

07/17/2017 04:11:53 AM

avatar

Salazar

Hubo un factor indiscutible en contra del resultado de Nadal y es que después de todo lo grande que hizo en la temporada de clay si necesitaba tomar un descanso bien merecido pero al mismo tiempo el no haber jugado ningún torneo previo no le ayudó a quitarse de encima al molesto Muller en los momentos más críticos comenzando el partido muy irregular lo cual lo pago después

Pero no hay que hacer drama sino mirar hacia adelante y ver que ahora si tendrá suficiente tiempo para estar mejor preparado en el USO donde deberá demostrar quién es y conseguir su tercer título que no dudó que lo logre

07/17/2017 04:21:37 AM

avatar

Omar

Jajajaja y seguirá ganando con garrota y los nadalitos seguirán rabiosos e inventándose GOAT como el sobrevalorado Nole o cualquier otro que empiece.

Señores, estamos ante una PuttaLeyenda.

Igual que Jordan, Phelps, Bolt.

Está Federer y luego los demás, no se equivoquen, como en fútbol Messi con el resto (por mucho que CR gane más balones de oro o Champions)

Lo que está haciendo este tipo con 35 AÑOS!!! Y QUE VENGAN ALGUNOS HATERS a ponerle peros. Disfruten por favor, disfuten.

07/17/2017 12:41:03 PM

avatar

Alejandro

Por què ofender los demàs jugadores Omar?, disfruta, disfruta sin recordar los demàs, no hay necesidad, a mì tambièn me parece Federer el mejor pero lo es porque compartiò època con Nadal, Djoko y demàs y eso lo hizo mejor no hay que demeritar lo grandes que son

07/17/2017 04:45:48 PM

avatar

Salazar

No hay que dar de comer a los trolls ya que eso es lo que les gusta pero la pregunta es.....por qué los fans (fanaticos) de Roger se comportan siempre tan violentos? mmm eso no es buena señal ni dice mucho de su ídolo

07/17/2017 06:07:33 PM

avatar

NandoPando

A mi no me gusta que Federer gane tan fácil, no creo que sea un ejemplo a seguir. Es el talento por sobre el esfuerzo de Rafa y otros, una cosa medio elitista, gusto de banqueros y relojeros Suizos.

´

Acabo de leer un artículo del tío Toni Nadal, y me queda claro que no es un ejemplo a seguir. Federer se mueve por los institntos mas que por el estudio y esfuerzo, no cuida su dieta en demasía, y solo vive pensando en el tenis (se nota porque no se le ven muchas fotos con los hijos, y si muchas niñeras cudándolos).

Yo encuentro arrogante el pensar que solo con el talento y la improvisación bastan para ganar. Cómo se le enseña a un niño tenis, que quiere ser como Federer?, a mi me parece que al contrario, es mucho mas saludable para una sociedad el ser un luchador de la adversidad como Rafa.

Acá el link al artículo:

https://elpais.com/deportes/2017/07/16/actualidad/1500164245_460673.html

El Tenis necesita a Rafa, urgente. Ya sabemos lo carroñero que es Roger Federer. Ya se vé ad portas de esa época negra cuando ganaba GSs con Rafa como único rival. Necesitamos que Rafa le detenga y no se aleje mucho en la cuenta de GSs. Ojalá que tenga una segunda mitad del año saludable, ya que cuando está sano, puede ganarlo todo.

07/17/2017 09:26:07 PM

avatar

Salazar

No, no es el talento ya que Federer no tiene mas que los otros, es simplemente algo sorprendente que a lo 35 años vuelva de estar 6 meses fuera de las pistas y consiguiera ganar a su archirrival en el quinto set después de ir abajo 0-3 y volver de TMO en el AO y siguiendo con el IW y Miami. Esfuerzo lo hace también como los demás y no sorprendió que perdiera contra Haas después de escapar del clay, lo sorprendente es que se haya llevado el titulo de Wimbledon sin casi tirar una bola pero no por falta de esfuerzo sino por falta de buenos contrarios

07/18/2017 12:22:44 AM

avatar

Christian Roig

¿Falta de buenos contrarios? Tal vez, tampoco tuvo unos rivales muy duros Nadal en su recorrido hacia la décima copa parisina y aún así creo que también hubieran ganado ambos con el cuadro más difícil posible. Dejemos de quitar méritos.

Yo, sin ser ni mucho menos un experto, pondría tres claves en los soprendentes regresos de Federer y Nadal:

1. Juegan con mucha menos presión, tienen toda la experiencia del mundo y juegan sin apenas molestias físicas.

2. Han mejorado golpes deficitarios. Federer le pega al revés como nunca y Nadal está volviendo a sacar mejor y a dominar más con su derecha.

3. No hay rivales de peso. Nole y Murray no están bien ni mentalmente ni físicamente y los veinteañeros aún no tienen la capacidad mental para robarles títulos importantes.

07/18/2017 10:54:34 AM

avatar

manuel

Claro, los contrarios de Federer eran muy malos: Zverev, Dimitrov, que hizo una semifinal en Australia con Rafa bestial, Raonic, que le eliminó el año pasado, Berdych , que no jugó mal y ya le había ganado allí una vez, y además Djokovic también iba por su lado del cuadro aunque luego perdió… Siempre le toca jugar a Roger contra los muy malos o los que juegan muy mal. Por eso ha ganado ocho Wimbledons aunque no tiene más talento que ninguno de los otros… Joder, cómo está el patio. Está muy bien que uno sea fan del ídolo que quiera pero hay forofos que se pasan y son muy cerraditos de miras. Igual se han dado demasiados golpes en la cabeza

http://videos.marca.com/v/0_3ffyww37-el-accidente-de-nadal-antes-de-salir-a-la-pista?count=0

07/18/2017 11:56:13 AM

avatar

Alberto

A estas alturas ya sabemos de sobra que los rivales de Federer son todos muuuuyyy malos y que no saben jugar al tenis... ni idea, vamos. Aunque solo a ratos, porque, claro, en Monte Carlo, Barcelona, Madrid y Paris esos mismos jugadores son buenísmos y todo el mérito es para el que gana (como, en efecto, así es), etc, etc, etc. Nada nuevo bajo el sol, son muchos años leyendo el mismo post de Salazar una y otra vez, incansable el compañero residente, creo, en la bella Florida.

Más interesante me parece el jugoso post del compañero NandoPando. En primer lugar por el déficit de comprensión lectora que muestra, un mal ya señalado varias veces por los informes PISA en España. En realidad, el tío Toni lo que viene a decir en ese extraño artículo del que solo se hace eco El País (será auténtico?) es que se identifica con la visión que tiene el suizo de la preparación. Por eso dice eso de "me alivió por ver toda una serie de coincidencias con mi forma de entender el deporte en general y el tenis en particular. Yo tengo una visión mucho más romántica, etc, etc"

Aparte de eso, me impresiona la simplificación mistificadora que el compañero desembucha sin el más mínimo empacho. Por el artículo 33, Federer, como es un jugador talentoso, es el jugador de los ricos y de los opresores -amén de, por lo visto, un carroñero- y poco saludable para la sociedad mientras que Nadal, trabajador incansable, es un héroe surgido de las entrañas del pueblo abocado a destruir la oligarquía tenística que oprime y restringe la realización del ser humano.

El argumento, pancartero y con la profundidad de un charco, sería risible sino fuera porque ese tufo neonazi que desprende no empezara a ser habitual por estos lares. Como cuando la entrañable Carmena intentó torpedear el Mutua Madrid Open por ser un evento de ricos y opresores.

La cosa tampoco es nueva. En la extinta Unión Soviética, cuando el ajedrez era una de las vías para demostrar la superioridad soviética sobre el mundo, se miraba mal a los jugadores que como Bronstein, Keres o Tal tenían una concepción creativa e individualista del ajedrez, alejada de la ortodoxia representada por el estilo de Botvinnik. Uno de ellos, o quizá fuera Stein, no recuerdo ahora, se vio obligado incluso a publicar un artículo donde declaraba que su ajedrez no era ni mejor ni diferente que el que los demás y que el jugaba como cualquier otro soviético.

De la misma manera, al camarada NandoPando, el talento y la improvisación de Federer le molestan, le parece arrogante y un mal ejemplo para la sociedad. Por supuesto. Como a buen seguro le molestará la individualidad, la libertad y la identidad que exprese cualquier otro en cualquier otra disciplina. Y es que para estos muchachos no aceptan otra cosa que la igualdad, nivelada por abajo, claro, porque por arriba es imposible, y cualquier expresión de talento, diferencia o libertad les ofende, por razones obvias, profundamente.

NandoPando equivoca también el número, ya que mientras Federer nació en el seno de una familia media, Nadal tuvo la fortuna de hacerlo en una de muchos, pero que muchos, posibles. Ningún desdoro para él, por supuesto. Y dato desdeñable para nuestro amigo NandoPando ya que es evidente que pertenece a ese segmento de población que no permite nunca que la realidad les estropee una buena consigna.

Por último, hay que destacar que NandoPando es un nadalista poco al uso. Los seguidores de Nadal pata negra han rechazado siempre, con razón, esa dualidad talento-trabajo o talento-físico con la que a veces se ha comparado a Federer y Nadal. Hasta el más lerdo es capaz de entender que para llegar a donde han llegado ellos son necesarias cantidades ingentes de talento y trabajo, faltaría más. Pero claro, si empezamos con la realidad de las cosas como vamos a coleccionar clichés y elaborar una ideología liberticida y totalitaria como dios manda?? Imposible

Ah, y el Real Madrid es fascista... que no se nos olvide...

Saludos

07/18/2017 04:08:03 PM

avatar

Salazar

Si si, igualito es jugar la final contra un Wawrinka ganador de un RG y sin lesión que contra un Cilic sin título alguno en Wimbledon y encima cojo por ampollas o por lo que fuese....

07/18/2017 08:16:08 PM

avatar

Christian Roig

Yo aún estoy 'mosqueado' por las tres champions en cuatro años del Madrid y tampoco es que me encuentre entre los más fanáticos. Con ello quiero decir que es normal que el seguidor ciego de Nadal esté rabioso por ver a Federer ganar GS cuando lo lógico sería que Roger ya estuviera retirado. En fin, creo que la mejor manera de disfrutar el deporte es aceptar los resultados que se den con naturalidad. Al fin y al cabo no dependen en absoluto de ninguno de nosotroso.

07/19/2017 02:20:29 PM

avatar

Christian Roig

Perdón por las erratas y por la falta de comas

07/19/2017 02:21:25 PM

avatar

Ntp

¿Cuánto dura la weak era?

07/22/2017 07:23:09 AM

avatar

Ntp

¿Cuánto dura la weak era?

07/22/2017 07:23:11 AM

avatar

David

Ha Ha Ha..muy buena!!! Ntp los Antonio Jose,Salazar y las " Chicas" de el blog no Se quejan de que no hay nueva entrada en el blog.Total lo conseguido Por El suizo es peccata minuta.El mejor torneo de el mundo,a los pies del mas grande de la historia.GOAT

07/22/2017 03:53:34 PM

avatar

Salazar

Ntp, esperemos que no dure mucho, de lo contrario quitando a la secta federiana este deporte se iría para abajo en picado

07/23/2017 09:29:45 PM

avatar

Christian Roig

¿Estáis bien? Nadal está a tres victorias del número 1.

08/06/2017 02:16:54 PM

avatar

juan

TO Wimbledon (F) Ganador: Antonio Joseeeé

01. .... 5,2 ... 2 .. ANTONIO JOSÉ

02. .... 3,8 ... 2 .. Christian Roig

03. .... 1,1 ... 5 .. Juan

04. ... -0,3 ... 5 .. Mario

05. ... -1,5 ... 0 .. María

06. ... -1,8 ... 3 .. Salazar

07. ... -2,2 ... 4 .. José Luis

08. ... -3,3 ... 6 .. Sarah

09. ... -4,9 ... 6 .. Enrique

10. ... -6,0 ... 2 .. Diego

.........................................................................

Race TO 2017

01. .. 32,8 ... ↔ ... MARÍA

02. .. 16,4 ... ↑2 ... Antonio José

03. .. 11,9 ... ↓1 ... Sarah

04. .... 6,6 ... ↓1 ... Diego

05. .... 4,7 ... ↔ ... Toribio

06. .... 3,7 ... ↔ ... Nalbandian

07. .... 3,0 ... ↑2 ... Christian Roig

08. .... 0,8 ... ↓1 ... Mario

09. ... -0,1 ... ↓1 ... Leonardo

10. ... -1,8 ... ↑2 ... Treque

11. ... -3,1 ... ↓1 ... Salazar

12. ... -3,6 ... ↓1 ... José Luis

13. ... -4,9 ... --- ... Enrique

14. ... -7,3 ... ↓1 ... Carlos

15. . -15,6 ... ↓1 ... Valkiria

16. . -19,0 ... ↓1 ... Juan

.............................................................................

Ranking TO

01. .. 50,8 ... ↔ ... ANTONIO JOSÉ

02. .. 39,1 ... ↔ ... María

03. .. 23,7 ... ↑1 ... Treque

04. .. 15,0 ... ↓1 ... Toribio

05. .. 14,5 ... ↓2 ... Sarah

06. .... 9,4 ... ↔ ... Diego

07. .... 9,1 ... ↔ ... Christian Roig

08. .... 3,7 ... ↑2 ... Nalbandian

09. .... 3,2 ... ↓1 ... José Luis

10. .... 0,8 ... ↑2 ... Mario

11. ... -0,4 ... ↑2 ... Carlos

12. ... -2,4 ... ↓1 ... Leonardo

13. ... -4,9 ... ↓4 ... Enrique

14. ... -9,0 ... ↔ ... Salazar

15. . -18,5 ... ↔ ... Valkiria

16. . -47,6 ... ↔ ... Juan

08/09/2017 08:06:41 AM

avatar

María

TERCER OJO:

ZVEREZ a GASQUET

DIMITROV a ZVEREZ

Saludos

08/09/2017 07:06:04 PM

avatar

José Luis

En 10 años otra sobre Federer y Nadal (vivir para ver), pero mientras tanto esta otra pronto se podrá ver en los cines y habrá que ir a verla

https://www.youtube.com/watch?v=IgfFdEOGUqE

TERCER OJO.-

Carreño a Anderson

Saludos

08/09/2017 09:48:12 PM

avatar

Alberto

Shia Labeouf se parece a McEnroe como un huevo a una castaña, pero el sueco ese que han encontrado para hacer de Borg debe ser un clon o algo... es idéntico...

Y nada... una peli sueca sobre Borg y McEnroe... está claro quien es el bueno... menos mal que en Suiza solo hay bancos, relojes y chocolate, jajaja

Saludos

08/10/2017 02:54:08 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16, jueves y madrugada al viernes)

Schwartzman 1,8 / Donaldson 1,9...[18,30 h]

Monfils 1,8 / Bautista 1,9.................[18,30 h]

Dimitrov 1,3 / Haase 3,5..................[apr. 20,00 h]

Federer 1,1 / Ferrer 9,5..................[apr. 20,30 h]

Anderson 1,8 / Querrey 2................[apr. 21,30 h]

Kyrgios 1,8 / A. Zverev 2.................[apr. 00,30 h]

Chung 1,8 / Mannarino 2.................[apr. 00,30 h]

Nadal 1,1 / Shapovalov 8,7..............[apr. 02,00 h]

....................................................................................

Tercer Ojo:

Dimitrov gana a Haase

..................................................................................

08/10/2017 05:59:33 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (QF, viernes y madrugada al sábado)

Haase 1,6 / Schwartzman 2,3.......[18,30 h]

Federer 1,1 / Bautista 6,3.............[apr 20,30 h]

Mannarino 1,6 / Shapovalov 2,4...[00,30 h]

A. Zverev 1,4/ Anderson 2,9.........[apr. 02,00 h]

....................................................................................

Tercer Ojo:

Schwartzman gana a Haase

Shapovalov gana a Mannarino

...........

............................................................................

08/11/2017 06:35:10 PM

avatar

María

TERCER OJO:

SHAPOVALOV a MANNARINO

ZVEREZ a ANDERSON

Saludos

08/11/2017 09:51:02 PM

avatar

Christian Roig

To Semis:

A. Zverev a Shapovalov

Federer a Haase

08/12/2017 08:19:31 AM

avatar

juan

TO Montreal (QF)

01. .... 6,4 ... 1 .. María

02. ... -1,5 ... 4 .. José Luis

03. ... -2,7 ... 2 .. Juan

................................................................................

Tercer Ojo (SF, sábado y madrugada al domingo)

Federer 1 / Haase 10.....................[21,00 h]

A. Zverev 1,2 / Shapovalov 4,9....[02,00 h]

....................................................................................

Tercer Ojo:

Federer gana a Haase

Shapovalov gana a A. Zverev

.......................................................................................

08/12/2017 08:33:33 PM

avatar

María

TERCER OJO:

FEDERER a HAASE

Saludos

08/12/2017 08:49:51 PM

avatar

Salazar

Me gustaría saber bien cual es el tejemaneje que este Roger se trae con la organización de cada torneo para que el horario se amolde completamente a su favor. Ya esto da vergüenza y quita credibilidad a los mismos. El tipo esta vez ha elegido jugar temprano ya que en caso que llegase a la final tendría muchas mas horas de descanso que quien fuera su oponente en este caso Zverev que aunque bastante joven tiene bastantes partidos acumulados arriba de el y ayer mismo ya dio signos de cansancio. Espero que hoy la juventud le ayude suficiente para que no le tiemble ni los pies ni la cabeza y se lleve su segundo MS ya que no puedo cree que el suizo este aun ahi pese a lo mediocre que esta jugando

08/13/2017 02:34:20 PM

avatar

juan

No hay ningún "tejemaneje", ya estaba programado que la semifinal del lado bajo del cuadro se jugara de primer durante el día y la segunda en la noche.

Lo que pasa es que siempre te vas a quejar Salazar. Si hubiese sido al revés estarías llorando porque "el otro" siempre jugó a la hora de mayor calor (como sé que eres lentito te lo digo, Federer habrá jugado sus 5 partidos esta semana a las horas de temperatura máxima en Montreal)

08/13/2017 05:00:12 PM

avatar

tifón

Esto que es, ¿juan defendiendo el derecho de pernada horaria de Royaaa?

Menos mal que nos queda..el abuelete Salazar para hacer lustrosa la verdad jiji

08/13/2017 05:51:33 PM

avatar

María

Ese Juan no creo que sea Juan...

08/13/2017 07:29:20 PM

avatar

juan

TO Montreal (SF)

01. .... 7,4 ... 0 .. María

02. .... 2,2 ... 3 .. Christian Roig

03. ... -1,5 ... 4 .. José Luis

04. ... -2,9 ... 0 .. Juan

.

...............................................................................

Tercer Ojo (Final, domingo)

Federer 1,3 / A. Zverev 3,5.....[22,00 h]

....................................................................................

Bueno, ya he puesto el último tornillo a la nave espacial... Vamos a dar vidilla al blog antes de que se evapore en el hiperespacio. :-)

Oye, multinick, ya has hecho la gracieta de suplantarme en dos post para luego ‘comentar’ mi ‘objetivo’ comentario. A estas alturas de la película, esa estrategia no cuela, aunque hay que reconocer que los trolls de MB (incluidos los vecinos de Salazar) sois los más fieles del planeta federiano (inasequibles al desaliento durante la ‘pequeña’ crisis de Roger con sólo un GS ganado de 23 jugados en siete años hasta que llegó el milagro del AO-17) y después de una década ya os tengo hasta cariño. Pero como haya una tercera suplantación, voy a publicar hasta los perfiles de vuestras mascotas, ja, ja. Así que tengamos la fiesta en paz y hacer acopio de provisiones en la cueva que la cosa va para largo (sé de buena tinta que, dados los últimos acontecimientos, Rafa está dispuesto a jugar hasta los 40 tacos XD). Saludos.

.......................................................................................

08/13/2017 07:55:42 PM

avatar

juan

María, ja, ja, ya nada es descartable, incluso que me pase en cualquier momento al ‘lado oscuro’ porque cosas más inverosímiles suceden a veces. Por ejemplo, ¿quién iba a imaginar que Roger ganara a Rafa en un GS? De hecho desde que llegué al blog a finales de julio de 2007 (pocas semanas después de la lesión de Nadal en la final de Wimby) jamás llegué a contemplar seriamente dicha posibilidad y en adelante sus duelos en ‘majors’ se convirtieron en una rutina en cuanto al resultado (3 veces en el AO, 2 en RG, 1 en Wb, para sumar un total de 9, record absoluto de la historia). Pero sucedió (sobre ello y otras muchas cosas que están pasando en la locura actual del circo tenístico voy a escribir en estos próximos días) y reconozco que aún no he superado el trauma del quinto set de Melbourne, ja, ja. Es una pesadilla recordar aquel 3-1, la derecha para ponerse 4-2 que la cinta escupió al pasillo, las caras de Mirka y Ljubo...

https://www.youtube.com/watch?v=gmpLSW47MPQ

En fin, que te voy a contar a ti de cosas imposibles cuando vuelves a ganar otro torneo (mini) del TO (aprovechaste bien las vacaciones de Antonio José y supongo que del resto de habituales) gracias a los tres matchpoints que salvó Alejandro ZvereZ (me encanta que “mexicanices” el apellido de esa familia ruso-teutona) ante Gasquet incluido el ya mítico rally de 49 golpes. :-). Saludos, campeona.

08/13/2017 08:55:33 PM

avatar

Salazar

"juan el falso"... hablando de lentitos, entre tu comentario y el de aun mas lentito (que ya es decir) del "jovenazo tifón" me habeis dejado sin habla, vaya pareja de federianos, dum and dumber jajajaja

08/14/2017 12:46:10 AM

avatar

Salazar

Y ahora que de nuevo he recuperado el habla:-) ahora resulta que después de perder nos viene el suizo a decir que ha estado todo el torneo con dolor y molestias, ósea, una manera de llamar a todos su oponentes "mataos", este tipo no cambia ni con la edad, sigue tan soberbio como siempre. Por cierto me han contado (yo ni me había enterado ya que no vi el partido en directo) que despues de perder el primer set contra Ferrer se tomo un break saliendo de la pista, eso me ha traido algunos malos recuerdos del ultimo AO, en fin, sin mas palabras

08/14/2017 01:00:17 AM

avatar

tifón

eres muy tonto abuelete.....o no lo eres? abuelo digo...lo otro salta a la vista

08/14/2017 01:19:41 AM

avatar

Salazar

tifón, si tu herramienta de insulto es llamar 'abuelete' entonces demuestras ser un desgracias que no respetas ni a tu propia sombra ya que ser abuelo debe ser uno de los mejores alegrías que un ser humano pueda tener

Y sobre tonto.......eres un idiota y bien demostrado!!!!!!

08/14/2017 01:34:20 AM

avatar

Christian Roig

Lo de Alexander empieza a ser serio. Dos finales de masters 1000 en dos superficies distintas y dos victorias. Ya es más de lo que tipos como Berdych, Ferrer, Dimitrov o Monfils han conseguido. En cuanto a Salazar (no sé pq me meto en polémicas estériles) diré que si algo me ha molestado de la trayectoria de Nadal es precisamente lo que él achaca a Federer: Hablar de lesiones en rueda de prensa tras caer eliminado, a veces incluso habiendo ganado. Nunca me gustó eso.

08/14/2017 10:37:27 AM

avatar

Salazar

Christian Roig, pero aparentemente si te gusta meterte en polémicas estériles ya que obviamente por muy fanático que seas de Roger tienes que reconocer que el es el que mas excusas siempre ha puesto ya que cada vez que ha perdido siempre ha tratado de desvalorizar el triunfo de sus oponentes hablando de sus malestares y dolencias pero que quitando la lesion de su rodilla nunca ha tenido que estar fuera de las pistas como Nadal lo ha tenido que hacer debido a sus lesiones y si quieres te recuerdo la cantidad de meses y torneos que se perdido por esa razón durante toda su carrera, una gran diferencia

08/14/2017 04:57:32 PM

avatar

juan

Salazar,

¿Y el argumento?. Mezclas el mensaje de no se quién y dice que te dejan sin habla y no se qué más. Pero al final no dices nada del ridículo en que siempre quedas.

Para Cincinnati ya están las entradas a la venta y los horarios determinados la semifinal 1 se juega en la jornada de día y la semifinal 2 por la tarde/noche. Tienes dos opciones para llorar.

08/14/2017 05:50:00 PM

avatar

Salazar

Jajaja el ridiculo lo estás haciendo tú y en grande, hala, cambia ya el nombre que ya está demasiado repetido. Y que tiene que ver que las entradas ya están a la venta (desde hace rato están) con el cuadro y los horarios. Deja de meter excusas que ya está todo demasiado visto y explotado

08/14/2017 06:11:42 PM

avatar

tifón

Federer no jugará en Cincy por problemas en su espalda. Nadal será numero 1 el próximo lunes y el abuelete forofete seguirá haciendo el ridiculo otra vez.

08/14/2017 06:41:03 PM

avatar

Salazar

SEÑAL DE ALERTA compañeros de este blog!!!! debido a la derrota de Rogelio y el de nuevo #1 los trolls comienzan a salir de la cueva para ver que pueden mascar jajaja

08/14/2017 07:03:28 PM

avatar

juan

Yo sé que las entradas y sesiones están determinadas desde hace un buen tiempo. Y a eso voy, no hay "tejemaneje" entre Federer y la organización para beneficiarle y a la vez joder a sus rivales. Por eso te digo, que sigues haciendo el ridículo, solo lloras y lloras.

Me pongo el nickname que quiero, el sistema me lo permite. Darme órdenes por aquí no tiene sentido, mejor se las das en casa a tú maridito, no aquí a nadie.

También escribo cuando quiero. Si pierde Federer y la gente escribe dices que ya salieron los troles de la cueva, si gana Federer dices lo mismo, si pierde Nadal lo repites, si gana Nadal (que será número 1 dentro de uan semana) también haces pataletas. Tú siempre con lo mismo, llorar y llorar. Entre triste y patético.

08/14/2017 09:47:16 PM

avatar

Salazar

De que hablas, de mi maridito o del tuyo?

08/14/2017 11:09:52 PM

avatar

Salazar

Joder con el juan este, esta mas quemado que lo que uno se imagina. Escucha personaje, el llorón, patético y mal perdedor eres tu, deja ya de dar la paliza y marcha a eso foros donde abunda gentecilla com tu, nos harías un gran favor

08/14/2017 11:14:41 PM

avatar

Salazar

Y hablando de lo que interesa y dejando de contestar a mendrugos lo cual es una perdida de tiempo brutal.....

Nuevamente a Nadal le toca el peor cuadro que por cierto se hizo antes que el suizo decida no jugar por problemas físicos...... Gasquet, Muller, Kyrgios, Thiem and Zverv en su camino, casi nada...

08/14/2017 11:28:19 PM

avatar

Alberto

Espantada general en Cincinnati; finalmente son baja Murray, Djokovic, Federer, Wawrinka, Nishikori, Cilic y ahora también Raonic. Siete top-10 han pasado, por unas razones u otras, de este Masters 1000, algo inédito en torneos de esta categoría. El dueño del torneo, pobre hombre, estará contento...

De todas estas bajas, la más comentada ha sido, como no, la de Federer que renunciando a participar entrega en bandeja de plata el número uno a Nadal. Mucha ventaja le está dando el suizo, ya son cuatro M1000 y un GS en los que no juega, y Rafa debiera aprovechar la ocasión para tomar una distancia que podría necesitar después, especialmente en los torneos indoor.

Claro, que para eso tendrá que jugar mejor de lo que lo hizo ante Coric y Shapovalov. En Montreal mostró todos los archisabidos defectos de cuando no está enchufado, o sea, bolas cortas, golpes que no hacen ni cosquillas y más errores de la cuenta. Con todo, pudo ganar a la joven promesa canadiense -de hecho fue quien tuvo las oportunidades- pero a mi me dejó con la mosca detrás de la oreja. En Ohio nos sacará de dudas.

Tampoco me gustó nada Federer, en ningún partido salvo en el cómodo debut ante Polansky. En el resto se le vio mal, precipitado, errático, loco por subir a a la red y sin aguantar ni un pimiento en el fondo de la pista. Aparte se le vio demasiado serio, como sin ganas de jugar, un tanto desaliñado y en general causando una impresión bastante diferente a la habitual. No se.. parecía que estaba arrepentido de haber ido... además no fue su familia, hubo viento... todo a la contra.

Supongo que si algo le pasa a Federer será información más que clasificada, con el US Open en puertas y el uno en juego. Pero yo creo que el Roger de Melbourne y de IW no ha vuelto a aparecer e incluso en su contundente triunfo de Wimbledon no le vi tan brillante como a principios de año. Al final 36 son 36, y por mucho talento y clase que tenga, que la tiene, es inevitable pagar la factura que pasa la edad en un deporte de tanta exigencia física.

Viene todo esto a que lo mismo que no di posibilidades a Murray y Djokovic en Wimbledon, ahora tampoco se las doy a Federer ni a Nadal, aunque a este último aún le quiero ver en Cincinnati. Pero me da que el suizo está fundido y que Rafa ha perdido la forma que exhibió hasta RG.

Así que me barrunto un USO lleno de sorpresas donde jugadores como Kyrgios, Anderson, Querrey, Del Potro, Isner o Berdych pueden tener su oportunidad. Y, por supuesto, por encima de todos ellos Zverev que ha entrado en racha ganadora y que incluso aún podría ser aspirante al número uno. Son 3000 puntos los que le separan ahora mismo de Nadal que con lo que queda por jugar son perfectamente enjugables si Rafa y/o Roger no son capaces de recuperar su mejor nivel.

De los jóvenes, a mi siempre Kyrgios me ha parecido el que mejor tenis tiene de largo. Pero hay que reconocer que mientras el australiano está perdiendo el tiempo estancado en sus shows y sus memeces, Sascha lo ha aprovechado para progresar, sacar el máximo rendimiento de su juego y ahora compite con confianza y espíritu de lucha. Los resultados ahí están pero puede ser que lo más gordo esté por llegar.

Saludos

08/15/2017 09:36:27 PM

avatar

Antonio José

Joder!, qué calentón!. Se va uno quince días y esto se pone a funcionar con nicks repetidos y trazas homofóbicas. esperemos que sane pronto la espalda sagrada, si no, tendremos probemas.

MARIA, estás que te sales. Pero ya vuelvo a dar guerra en CINCY. Vengo torrao de LA ANTILLA.

08/15/2017 09:40:39 PM

avatar

Antonio José

Joder!, qué calentón!. Se va uno quince días y esto se pone a funcionar con nicks repetidos y trazas homofóbicas. esperemos que sane pronto la espalda sagrada, si no, tendremos probemas.

MARIA, estás que te sales. Pero ya vuelvo a dar guerra en CINCY. Vengo torrao de LA ANTILLA.

08/15/2017 09:40:40 PM

avatar

juan

.....................................................................................................

....................................................................................................

.

🔝☝️🏻 😁 💪 😂.......... 😨 🐐 👎🏻 😭

.....................................................................................................

.....................................................................................................

TO Montreal (F) Ganadora: Maríaaaa

01. .... 7,4 ... 0 .. MARÍA

02. .... 2,2 ... 3 .. Christian Roig

03. ... -1,5 ... 4 .. José Luis

04. ... -2,9 ... 0 .. Juan

................................................................................

Race TO 2017

01. .. 40,2 ... ↔ ... MARÍA

02. .. 16,4 ... ↔ ... Antonio José

03. .. 11,9 ... ↔ ... Sarah

04. .... 6,6 ... ↔ ... Diego

05. .... 5,2 ... ↑2 ... Christian Roig

06. .... 4,7 ... ↓1 ... Toribio

07. .... 3,7 ... ↓1 ... Nalbandian

08. .... 0,8 ... ↔ ... Mario

09. ... -0,1 ... ↔ ... Leonardo

10. ... -1,8 ... ↔ ... Treque

11. ... -3,1 ... ↔ ... Salazar

12. ... -4,9 ... ↑1 ... Enrique

13. ... -5,1 ... ↓1 ... José Luis

14. ... -7,3 ... ↔ ... Carlos

15. . -15,6 ... ↔ ... Valkiria

16. . -21,9 ... ↔ ... Juan

.............................................................................

Ranking TO

01. .. 51,3 ... ↔ ... ANTONIO JOSÉ

02. .. 41,5 ... ↔ ... María

03. .. 22,0 ... ↔ ... Treque

04. .. 16,7 ... ↑2 ... Sarah

05. .. 16,2 ... ↓1 ... Toribio

06. .. 13,2 ... ↔ ... Diego

07. .. 10,2 ... ↔ ... Christian Roig

08. .... 3,7 ... ↔ ... Nalbandian

09. .... 1,7 ... ↔ ... José Luis

10. .... 0,8 ... ↔ ... Mario

11. .... 0,5 ... ↑2 ... Enrique

12. ... -0,2 ... ↔ ... Leonardo

13. ... -0,4 ... ↓2 ... Carlos

14. ... -9,0 ... ↔ ... Salazar

15. . -18,5 ... ↔ ... Valkiria

16. . -53,6 ... ↔ ... Juan

....................................................................................

TO Cincinnati 2016

01. .... 9,3 ... Antonio José

02. .... 6,4 ... María

03. .... 4,7 ... Christian Roig

04. .... 2,8 ... Toribio

05. .... 2,3 ... Treque

06. .... 1,6 ... Enrique

07. ... -1,7 ... Juan

08. ... -3,2 ... Sarah

Historial TO Cincinnati:

2010: Leonardo (7,6)

2011: Antonio José (8,9)

2012: John Preston (9,0)

2013: Juan (6,1)

2014: Leonardo (7,5)

2015: Juan (3,8)

2016: Antonio José (9,3, record torneo)

......................................................................................

Tercer Ojo (R32-I, madrugada al miércoles)

Isner 1,2 / Paul 4,1................[01,00 h]

Tsonga 1,5 / Karlovic 2,6.....[01,00 h]

Thiem 1,4 / Fognini 2,7........[apr. 02,30 h]

.............................................................................................

08/16/2017 12:52:54 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Karlovic gana a Tsonga

Saludos mid-agosto

08/16/2017 11:45:05 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, miércoles y madrugada al jueves)

J. Sousa 1,8 / Sugita 2...................[17,00 h]

Ferrer 1,2 / Tipsarevic 4,3.............[17,00 h]

Dimitrov 1,5 / Feliciano 2,5............[17,00 h]

Khachanov 1,2 / Fabbiano 4,1......[apr. 18,30 h]

Carreño 1,8 / M. Zverev 2.............[apr. 18,30 h]

Kyrgios 1,6 / Dolgopolov 2,3.........[apr. 18,30 h]

Del Potro 1,1 / Krueger 7,2............[apr. 18,30 h]

Donaldson 1,2 / Ramanathan 4,5...[apr. 20,00 h]

A. Zverev 1,2 / Tiafoe 4,7...............[apr. 20,00 h]

Muller 1,4 / Ramos 2,9...................[apr. 22,00 h]

Basilashvili 1,5 / C. Harrison 2,6....[apr. 22,00 h]

Querrey 1,6 / Mannarino 2,4..........[apr. 01,00 h]

Nadal 1,2 / Gasquet 5,1..................[apr. 02,30 h]

.............................................................................................

08/16/2017 04:49:28 PM

avatar

Antonio José

TO:

QUERREY a MANNARINO

08/16/2017 05:15:43 PM

avatar

sarah

TERCER OJO

Dimitrov a Feli

Alex Zverev a Tiafoe

Saludos

08/16/2017 05:19:41 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Dolgopolov gana a Kyrgios

Perdón por el lapsus mid-agosto...

Saludos

08/16/2017 06:00:23 PM

avatar

María

ANTONIO JOSÉ, tú tomando gambitas y jamón y yo aquí al pie del cañón, y gracias por el aviso, estoy preparada ja,ja.

TERCER OJO:

ZVEREV (JUAN casi lo hago otra vez :-)) a TIAFOE

08/16/2017 08:39:39 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Donaldson gana a Ramanathan

08/16/2017 09:20:23 PM

avatar

David

Hasta cuando? Con esta entrada,de el "patrimonio" de la humanidad,nadie Se queja? Una semanas atras hubo muchos lamentos de los radicales .pero ahora nadie dice nada!!! Y eso que concluyo el torneo mas importante del mundo.Salud🤔🤔🤔

08/17/2017 05:55:27 AM

avatar

María

David, ya ves el caso que nos hicieron a los radicales... Ten paciencia, no desfallezcas, a lo mejor dentro de unos meses ponen a tu ídolo como patrimonio galáctico.

Saludos

08/17/2017 10:23:54 AM

avatar

sarah

Ni idea de cómo andan las cuotas. Pero, después del fracaso con el súper fundido Alex, tanto me da que me da lo mismo.

TERCER OJO

Gregorio a Del Potro

Saludos archirradicales :)

08/17/2017 04:33:21 PM

avatar

Antonio José

TO:

CARREÑO a FERRER

08/17/2017 05:09:00 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16, jueves y madrugada al viernes)

Khachanov 1,5 / Sugita 2,6...........[17,00 h]

Del Potro 1,7 / Dimitrov 2,2..........[17,00 h]

Donaldson 1,5 / Basilashvili 2,6....[apr. 18,30 h]

Carreño 1,8 / Ferrer 2....................[apr. 18,30 h]

Thiem 1,3 / Mannarino 3,3............[apr. 20,00 h]

Isner 1,3 / Tiafoe 3,5......................[apr. 20,30 h]

Kyrgios 1,5 / Karlovic 2,6..............[apr. 22,00 h]

Nadal 1,1 / Ramos 8......................[01,00 h]

.............................................................................................

08/17/2017 05:38:07 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Thiem gana a Mannarino

08/17/2017 06:12:29 PM

avatar

María

TERCER OJO:

THIEM a MANNARINO

Saludos

08/17/2017 07:54:25 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Tiafoe gana a Isner

Karlovic gana a Kyrgios

He confirmado que no han empezado los partidos ya que la jornada se está retrasando por la lluvia.

Un fuerte abrazo a los que estáis en Barcelona

08/17/2017 09:53:47 PM

avatar

María

TERCER OJO:

NADAL a RAMOS.

Mi solidaridad con todos os que están viviendo el horror de ayer.

Saludos

08/18/2017 05:27:22 PM

avatar

Antonio José

TO:

THIEM a FERRER

08/18/2017 05:46:03 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (QF-I, viernes y madrugada al sábado)

Dimitrov 1,3 / Sugita 3,5.....[apr. 22,00 h]

Isner 1,3 / Donaldson 3,5...[apr. 23,30 h]

Thiem 1,5 / Ferrer 2,6.........[01,00 h]

.............................................................................................

08/18/2017 08:30:24 PM

avatar

María

TERCER OJO:

THIEM a FERRER

Saludos

08/18/2017 10:34:44 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Isner gana a Donaldson

Thiem gana a Ferrer

08/18/2017 11:18:20 PM

avatar

juan

TO Cincinnati (R16)

01. .... 2,5 ... 3 .. Juan

02. ... -1,0 ... 2 .. Sarah

03. ... -2,3 ... 2 .. María

04. ... -4,4 ... 3 .. Antonio José

04. ... -4,4 ... 2 .. Treque

................................................................................

Tercer Ojo (QF-II, madrugada al sábado)

Nadal 1,4 / Kyrgios 2,7.....[apr. 03,00 h]

.............................................................................................

08/19/2017 01:09:50 AM

avatar

Toribio

T. Ojo:

Nadal a Kyrgios.

Slds.

08/19/2017 02:33:42 AM

avatar

Marco

Jjjjj ......pasadooooorr....que pasabolas mas malo Por Dios!!! Lo sacas de la arcilla y es un lamento este tìo!!!

08/19/2017 07:47:37 AM

avatar

Christian Roig

TO:

Kyrgios a Ferrer

Dimitrov a Isner

08/19/2017 11:51:51 AM

avatar

sarah

TERCER OJO

Gregorio a Isner

Saludos

08/19/2017 12:56:17 PM

avatar

juan

TO Cincinnati (QF)

01. .... 1,2 ... 1 .. Juan

02. ... -1,0 ... 2 .. Sarah

03. ... -2,7 ... 4 .. Toribio

04. ... -4,4 ... 2 .. Treque

05. ... -4,9 ... 1 .. María

06. ... -7,0 ... 2 .. Antonio José

................................................................................

Tercer Ojo (SF, sábado y madrugada al domingo)

Dimitrov 1,7 / Isner 2,1.....[20,00 h]

Kyrgios 1,4 / Ferrer 2,9.....[01,00 h]

.............................................................................................

08/19/2017 07:50:24 PM

avatar

María

TERCER OJO:

KYRGIOS a FERRER

Saludos

08/19/2017 10:30:51 PM

avatar

juan

TO Cincinnati (SF)

01. .... 3,1 ... 3 .. Christian Roig

02. .... 1,2 ... 1 .. Juan

03. .... 0,7 ... 1 .. Sarah

04. ... -2,7 ... 4 .. Toribio

05. ... -3,5 ... 0 .. María

06. ... -4,4 ... 2 .. Treque

07. ... -7,0 ... 2 .. Antonio José

...............................................................................

Tercer Ojo (Final, domingo)

Kyrgios 1,6 / Dimitrov 2,2.....[apr. 22,00 h]

.............................................................................................

08/20/2017 06:30:17 PM

avatar

Antonio José

TO:

DIMITROV a KYRGIOS

08/20/2017 10:07:47 PM

avatar

sarah

Tomás, por si tienes tiempo de dejarte caer por aquí y leer esto.

No sé qué problemas tenéis en la Redacción con respecto al blog, ni me meto en ello. Pero si la página sigue apareciendo - lo que por muy de capa caída que esté algunos os agradecemos - es a todas luces porque en AS sigue habiendo un hueco para que lo haga. Lo agradecemos en especial, yo por lo menos, porque hasta finales de año los asiduos, apostadores empedernidos sin ánimo de lucro :), podremos seguir participando en el TO. Le tenemos bastante cariño a este juego que es, como todos sabemos, desde hace tiempo lo único que al ritmo de los torneos da aliento al foro. Mucho me temo que cuando Juan deje de gestionarlo el resto de vida que le queda habrá llegado a su fin. Pero eso será cuando sea. De momento seguiremos disfrutando con lo que el tenis tenga a bien ofrecernos en las últimas semanas de 2017.

Todo este sermón viene a cuento de que resulta difícil entender por qué tras el chaparrón de entradas dedicadas (casi) siempre al mismo tenista, pegase o no pegase, ahora, después de llegar a destiempo, que todo hay que decirlo, esta bonita y emotiva entrada-panegírico en honor de Rafael Nadal se encuentra en avanzado estado de petrificación. De seguir así pronto la encontraremos en la lista de monumentos patrimoniales del mundo mundial junto a las pirámides de Egipto. Perdón por la exageración, pero es una verdadera lástima porque tal inmovilidad hace que lo excepcional, a pesar de seguir siéndolo, se convierta en algo rutinario y manido, algo que rápidamente pierde importancia y que termina por irritarnos. En fin, no sé si me explico.

Me pregunto si tan difícil es dedicarle de vez en cuando unas líneas a la actualidad del tenis, hacerse eco de logros importantes de unos o de otros, ya sea el décimo triunfo en Roland Garros o ¿por qué no? el octavo en Wimbledon.

Hoy, por ejemplo, no estaría de más que os acordáseis de Garbiñe. Ayer se llevó el realmente horroroso ̶ ni de florero serviría ̶ trofeo de Cincinatti y, por lo que he leído, porque no pude verlo, al estilo de una auténtica campeona. Después de deshacerse a lo largo del torneo de una de sus bestias negras (Madison Keys) superando tres bolas de partido; de un partido agónico de casi tres horas frente a Svetlana Kuznetsova; de mandar a casa en semifinales a la ‘número uno’ del mundo, la checa Karolina Pliskova, y de no dejar a Halep en la final la mínima opción. Ya está en el tercer puesto de la WTA. En cuanto a sus opciones con vistas al USO, ahí no entro. Nunca me ha gustado hacer conjeturas. Como dicen por aquí, esperemos tomando té.

Tres de lo mismo con las opciones de Rafa en Nueva York. Si nos atenemos a su rendimiento en Cincinatti, creo que son pocas tirando a nulas. Después de verel partido contra Ramos, sobre todo el primer set, para mí estaba claro que Kyrgios iba a dar buena cuenta de él. Y así fue. Pero Rafa es Rafa, así que no descartemos sorpresas.

Y nada, para terminar sólo queda decir que me he alegrado mucho del triunfo de Gregorio. Si no me hubiera dado tanta pereza, habría apostado por él también esta vez. En primer lugar porque su tenis, que en los últimos meses va al alza, me gusta y en segundo porque el de Kyrgios, con todas las prisas y todo el teatro que suele desplegar, me ataca los nervios. Y no, no es porque le haya vuelto a ganar a Rafael Nadal Parera.

Perdón por el casi ladrillo. Aunque no digo que no se vuelva a repetir.

Saludos (hoy también radicales, pero menos)

PD.: Recuerdos a Carlos y, aunque es muy probable que caigan en saco roto, también a Leonardo.

08/21/2017 10:33:54 AM

avatar

Christian Roig

Cincinnati 2017 al zurrón si no me equivoco. Sumado a Roma y a los subcampeonatos de Roland Garros y Wimbly, creo que estoy haciendo una buena temporada en el TO. ;)

Contento por la victoria de Gregor, es un tenis vistoso y apetecible de ver. También me gustó lo muy comedido que estuvo en la celebración. Saludos a todos

08/22/2017 11:43:30 AM

avatar

Alberto

No se me ocurre que podría consolar a Youzhny esta noche. Quizá recurrir a Rubén Blades y su Pedro Navaja por aquello de "lo que manda el destino no lo cambia el más pintao, si naciste para martillo... ", etc.

Aunque más que martillo lo que el destino ha dispuesto para el ruso es el papel de clavo, por lo menos en lo que se refiere a su disputa con Federer. Nunca lo tuvo más cerca Youzhny que, tras 16 derrotas, se encontró la peor y más pobre versión que jamás ha mostrado Federer en una pista de tenis. Pero tampoco pudo ser. A pesar del 2-1 que puso en el marcador y de conseguir el break cuando el de Basilea sacaba con 5-3 en el cuarto, al final el cuento fue el mismo. Jugué como nunca, perdí como siempre podrá decir en su descargo el moscovita.

El bajón de Federer es de ver y no creer. Yo nunca le he visto jugar peor, ni siquiera en aquel aciago 2013. Y ya no es que se le vea lento, sin chispa ni explosividad alguna o que la derecha no le corra, o que el revés sea una escopeta de feria. Ni siquiera es que el servicio se haya vuelto previsible y hasta cómodo de restar. Niet. Lo peor para el suizo es que no sabe ni a que jugar. Como no tiene ningún ritmo y los rallys acaban con frecuencia en error no forzado, Federer intenta improvisar con dejadas, bolas cortas, subidas precipitadas... Las típicas cosas que Federer ha empleado siempre como recurso pero que ahora utiliza por la sencilla razón de que no aguanta. Los de la tele, Fernando Ruiz y Jordu Arresse, bien se podrían haber ahorrado los ooohhhh y los ahhhh con que saludaban los desesperados intentos del suizo por acortar los puntos. Hoy, cualquiera lo veía incluso en el primer set, no era cosa de arte sino tiro a ciegas, por mucho que la clase del suizo convertía en éxito algunos.

El propio Federer es plenamente consciente de que algo no marcha. No había más que verle la cara que tenía en la entrevista con Corretja, que parecía que lo habían despachado en sets corridos.. Si lo de Tiafoe tenía algún parapeto -primer partido, jugador sin nada que perder, etc- lo de hoy evidencia lo que ya se vio en Montreal, que la gasolina le ha dado hasta Wimbledon y que se ha quedado con la stamina a cero, como en los video juegos.

A Feliciano López le decían -tras ganar a Verdasco- que Youzhny iba 2-1 con Federer. Y el toledano ponía cara de verse ya en cuarta ronda. Claro, que también recuerdo una entrevista en la que decía que antes de retirarse le gustaría ganar una vez a Roger. Pues pasado mañana va a tener la oportunidad de su vida. Cierto es que el tenis de López -saque, red y pim-pam-pum- no le hace tanto daño al suizo como un fuerte ritmo de fondo pero con todo es la gran ocasión de Feli de romper el apabullante 12-0 que marca su h2h con el suizo.

Quizá, a pesar de todo, Federer pueda superar la ronda. E incluso la siguiente, contra Kohlschreiber o Millman. Pero jugando así es casi imposible que pueda superar los cuartos, sea el rival Bautista, Del Potro, Mannarino -ojo al francés- o Thiem. Cualquiera de los cuatro tiene hoy por hoy mucho más ritmo que el suizo.

Así que creo que la semi Nadal-Federer es muy difícil que se produzca. Rafa tampoco está ni de lejos en sus máximos, pero su caso nada tiene que ver con lo de Federer, caricatura de sí mismo. Además a Rafa se le ha quedado el cuadro limpio como una patena, que su lado se ha quedado al nivel de un 250 flojito: Daniel, y después presumiblemente Mayer que va ganando a Sugita, San Lucky Loser habrá que llamar al argentino después de lo de Hamburgo y de lo que está haciendo en este USO, Dolgopolov y en cuartos vete tú a saber quien, lo mismo Rublev que hoy ha facturado el partido con Dimitrov como el que lava.

Y es que casi todos los peligrosos van por la mitad inferior del cuadro: Cilic, Querrey, Isner, Anderson, la sensación Shapovalov y el mismísimo Carreño que, si sigue la escabechina de favoritos, puede verse en una oportunidad similar a la que tuvo en IW este mismo año.

Lo que está claro es que algo está cambiando en el tenis. Ves el cuadro que va a quedar para tercera ronda y no das crédito a que sea el de todo un Grand Slam. Vete tú a saber. Lo mismo las chicas están a punto de entrar en una época de dominadoras con Garbiñe, Konta, Pliskova y Ostapenko ejerciendo de big-4 y los chicos en una de caos y sorpresas continuas, con los teenagers tomando al asalto el ranking y los grandes nombres aguantando a duras penas el embate. No sé, pero a mi me da que este final de temporada tiene pinta también de fin de una era. Incluso aunque Rafa gane el torneo.

Saludos

09/01/2017 02:46:54 AM

avatar

juan

TO Cincinnati (F) Ganador: Christian Roigggg

01. .... 3,1 ... 3 .. CHRISTIAN ROIG

02. .... 1,2 ... 1 .. Juan

03. .... 0,7 ... 1 .. Sarah

04. ... -2,7 ... 4 .. Toribio

05. ... -3,5 ... 0 .. María

06. ... -4,4 ... 2 .. Treque

07. ... -4,8 ... 1 .. Antonio José

................................................................................

Race TO 2017

01. .. 41,4 ... ↔ ... MARÍA

02. .. 12,6 ... ↑1 ... Sarah

03. .. 11,6 ... ↓1 ... Antonio José

04. .... 8,3 ... ↑1 ... Christian Roig

05. .... 6,6 ... ↓1 ... Diego

06. .... 3,7 ... ↑1 ... Nalbandian

07. .... 2,0 ... ↓1 ... Toribio

08. .... 0,8 ... ↔ ... Mario

09. ... -0,1 ... ↔ ... Leonardo

10. ... -3,1 ... ↑1 ... Salazar

11. ... -4,9 ... ↑1 ... Enrique

12. ... -5,1 ... ↑1 ... José Luis

13. ... -6,2 ... ↓3 ... Treque

14. ... -7,3 ... ↔ ... Carlos

15. . -15,6 ... ↔ ... Valkiria

16. . -20,7 ... ↔ ... Juan

.............................................................................

Ranking TO

01. .. 37,2 ... ↔ ... ANTONIO JOSÉ

02. .. 36,3 ... ↔ ... María

03. .. 20,6 ... ↑1 ... Sarah

04. .. 15,3 ... ↓1 ... Treque

05. .. 13,2 ... ↑1 ... Diego

06. .. 10,7 ... ↓1 ... Toribio

07. .... 8,6 ... ↔ ... Christian Roig

08. .... 3,7 ... ↔ ... Nalbandian

09. .... 1,7 ... ↔ ... José Luis

10. .... 0,8 ... ↔ ... Mario

11. ... -0,2 ... ↑1 ... Leonardo

12. ... -0,4 ... ↑1 ... Carlos

13. ... -1,1 ... ↓2 ... Enrique

14. ... -9,0 ... ↔ ... Salazar

15. . -18,5 ... ↔ ... Valkiria

16. . -50,7 ... ↔ ... Juan

09/01/2017 05:28:40 PM

avatar

Antonio José

TO:

ISNER a ZVEREV

09/01/2017 05:50:56 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Shapovalov gana a Edmund

09/01/2017 06:07:48 PM

avatar

María

TERCER OJO:

QUERREY a ALBOT

Saludos

09/01/2017 11:06:37 PM

avatar

Antonio José

TO:

RUBLEV a DZUMHUR

LOPEZ a FEDERER

09/02/2017 05:44:39 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Rublev a Dzumhur

Monfils a Goffin

Feliciano a Federer

Saludos

09/02/2017 07:29:07 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Rublev gana a Dzumhur

09/02/2017 07:42:06 PM

avatar

María

Aunque no me lo creo mucho...

TERCER OJO:

FELI a FEDERER

Saludos

09/02/2017 09:32:39 PM

avatar

enrique

Vaya torneito que llevamos...

TO

Feli a Federer

09/03/2017 12:37:40 AM

avatar

juan

TO USO (R32)

01. .... 1,8 ... 9 .. Juan

02. .... 0,0 ... 8 .. María

03. ... -1,1 ... 9 .. Enrique

04. ... -1,7 ... 7 .. José Luis

05. ... -2,9 ... 7 .. Antonio José

..........................................................................

Tercer Ojo (R16-I, sábado y madrugada al domingo)

Shapovalov 1,7 / Carreño 2,1......[17,00 h]

Pouille 1,7/ Schwartzman 2,1......[apr. 18,30 h]

Anderson 1,1 / Lorenzi 6.............[apr. 21,45 h]

Querrey 1,4 / M. Zverev 2,8........[apr. 02,30 h]

...........................................................................................

Tercer Ojo:

Shapavalov gana a Carreño

Pouille gana a Schwartzman

Anderson gana a Lorenzi

Querrey gana a M. Zverev

........................................................................................

09/03/2017 08:08:25 AM

avatar

Antonio José

TO:

QUERREY a ZVEREV

09/03/2017 04:47:51 PM

avatar

María

TERCER OJO:

ANDERSON a LORENZI

QUERREY a ZVEREV

Saludos

09/03/2017 05:35:08 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Schwartzman a Pouille

Zverev a Querrey

09/03/2017 08:59:37 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16-II, lunes y madrugada al martes)

Goffin 1,5 / Rublev 2,6.............[apr. 18,15 h]

Nadal 1,1 / Dolgopolov 6.........[apr. 18,30 h]

Del Potro 1,8 / Thiem 2............[apr. 22,00 h]

Federer 1,1 / Kohlschreiber 6...[01,00 h]

....................................................................................

09/03/2017 09:17:10 PM

avatar

enrique

TO

Anderson a Lorenzi

Querrey a Zverev

Del Potro a Thiem

Federer a Kohlschreiber

09/03/2017 11:14:43 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Rublev gana a Goffin

Thiem gana a Del Potro

09/04/2017 02:51:50 PM

avatar

Christian Roig

TO:

Goffin a Rublev

Dolgopolov a Nadal

Del Potro a Thiem

Federer a Kholschreiber

09/04/2017 02:52:07 PM

avatar

Christian Roig

kohlschreiber

09/04/2017 03:07:04 PM

avatar

Antonio José

TO:

RUBLEV a GOFFIN

09/04/2017 06:34:44 PM

avatar

juan

TO USO (R16)

01. .... 4,3 ... 5 .. Enrique

02. .... 2,5 ... 6 .. María

03. .... 1,1 ... 5 .. Antonio José

04. .... 0,8 ... 8 .. Treque

05. .... 0,1 ... 5 .. Juan

06. ... -0,8 ... 6 .. Christian Roig

07. ... -1,0 ... 5 .. José Luis

..........................................................................

Tercer Ojo (QF-I, martes y madrugada al miércoles)

Carreño 1,5 / Schwartzman 2,7.....[18,00 h]

Querrey 1,7 / Anderson 2,1...........[apr. 02,30 h]

...........................................................................................

Tercer Ojo (QF-II, miércoles y madrugada al jueves)

Federer 1,2 / Del Potro 4,4

Nadal 1,1 / Rublev 7,4

....................................................................................

09/05/2017 07:25:40 AM

avatar

juan

TO USO (R16)

01. .... 4,3 ... 5 .. Enrique

02. .... 2,5 ... 6 .. María

03. .... 1,1 ... 5 .. Antonio José

04. .... 0,8 ... 8 .. Treque

05. .... 0,1 ... 5 .. Juan

06. ... -0,8 ... 6 .. Christian Roig

07. ... -1,0 ... 5 .. José Luis

..........................................................................

Tercer Ojo (QF-I, martes y madrugada al miércoles)

Carreño 1,5 / Schwartzman 2,7.....[18,00 h]

Querrey 1,7 / Anderson 2,1...........[apr. 02,30 h]

...........................................................................................

Tercer Ojo (QF-II, miércoles y madrugada al jueves)

Federer 1,2 / Del Potro 4,4

Nadal 1,1 / Rublev 7,4

....................................................................................

09/05/2017 07:25:40 AM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Carreno a Schwartzman

Anderson a Querrey

09/05/2017 12:03:07 PM

avatar

Antonio José

TO:

CARREÑO a SCHWARTZMAN

09/05/2017 01:43:55 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Anderson gana a Querrey

09/05/2017 02:09:08 PM

avatar

Alberto

Ante la posible -y por todos esperada y deseada- semifinal Nadal-Federer, el balear ya ha conseguido el primer break del partido; jugará, otra vez y van.., en el mejor turno, el segundo de la mañana. Federer de nuevo por la noche y para más recochineo en el partido que cerrará la jornada. Todo un detalle de la organización en un partido dificilísimo que podría muy bien prolongarse mucho más allá de las tres horas.

Si lo piensas un poco es lógico. De una parte tenemos al sin par Rafa, un jugador que aprovecha su status para protestar sin tasa de todo lo que se mueve e incluso de lo que no se mueve, me molesta la luz, hay mucho ruido, las bolas son malas, la pista dura lesiona, el calendario no me da tiempo para hacer bolos de los de cling, cling, caja, la copa Davis que la juegue Rita, el Masters tendría que ser en tierra, me tomo el tiempo que quiera para sacar, llama al fisio que voy perdiendo y Bernardes que no me arbitre. El balear, cual trasunto de Bobby Fischer, que tenía una lista con más de 200 condiciones para jugar un torneo, no deja títere con cabeza, sobre todo cuando pierde, habiéndose convertido en todo un experto en esgrimir excusas y echar la culpa al maestro armero -quizá ha seguido algún curso al respecto en la Generalitat,- para terror de organizadores que a estas alturas le deben temer más que a un nublado.

De la otra parte está Roger Federer, todo un zen al que todo le parece bien y para el que todo el mundo es bueno. El suizo simplemente va, juega, intenta ganar y no dice ni Pamplona. La luz?? Veo bien... las bolas?? Parece que botan.. había ruido?? No lo he oido,etc, etc....

Todo, casi siempre, acompañado de una sonrisa -que contrasta con el habitual semblante ceñudo de Rafa, siempre mosqueado por esto y por aquello- y de un discurso positivo, al fin y al cabo el suizo no olvida que nunca que es un privilegiado.

Así que puestos a hacer el schedule, la cosa está clara, Billy, llama al tío Toni a ver a que hora quiere jugar Rafa y de paso dile que ya ponemos a Roger por la noche. No vaya a ser que se enfade y nos ponga de chupa de domine en la rueda de prensa.

En fin, que cuando leo por ahí que a Federer le favorecen -en relación a Nadal- en los torneos me carcajeo. De mear y no echar gota. Esto es como lo del Madrid y el Barca. Claro, al Madrid no le hacen la cacicada que le hicieron al Elche o al Málaga, pero cuando juegan entre ellos o hay partido importante que afecta a los dos ya sabemos para donde se barre, con el mismo descaro, por cierto, con el que se diferencia el trato de favor que recibe Nadal.

Y mira, Carreño, 2-0 ya... A punto de convertirse en semifinalista del US Open sin jugar con un top-30. Y muy bien hecho... la ocasión la pintan calva, aunque en su caso le ha debido aplicar crecepelo porque no es la primera vez este año que se encuentra con un cuadro tan benigno en un torneo importante.

Saludos

09/05/2017 07:49:22 PM

avatar

Antonio José

Es realmente el mejor chiste que he leído en este blog en años.

Por fin has sacado toda la mala milk acumulada y has dejado el postureo aparte. Eso sí, no mezcles al REAL en esto, porque NADAL es mucho más madridista que tú y que yo.

Pero no sé por qué te preocupas. Según tú, FEDERER está jugando a su peor nivel en años.... por lo que lo lógico es que no pueda ni con un DELPO con 40 de fiebre. Así que, qué más da en que turno pongan al señorito.

En fin...

09/05/2017 08:13:30 PM

avatar

enrique

A mi modo de ver el horario guarda una lógica aplastante. Mide el horario de los partidos anteriores y el descanso necesario

para los contendientes. Buscar motivaciones extrañas son una forma de ver fantasmas donde no hay nada.

TO

Querrey a Anderson

Federer a Del Potro

09/05/2017 08:35:11 PM

avatar

Antonio José

Y en cuanto a los cuadros de CARREÑO, en RG se pasó por la piedra sucesivamente a DIMITROV y RAONIC, dos cualquierillas de tres al cuarto.

TO:

QUERREY a ANDERSON

09/05/2017 08:43:45 PM

avatar

María

ALBERTO has vuelto a tus mejores momentos, y mira que lo has disimulado bien, tan bien que casi me engañas.

Al lo que íbamos...

TERCER OJO:

QUERREY a ANDERSON

Saludos

09/05/2017 11:55:14 PM

avatar

Alberto

Coño, pues el blog no está muerto del todo, le pinchas y salta...

En fin, Antonio José, no sé muy bien a que mala milk te refieres... yo estoy tan pancho... lo que no quita que Nadal se pase la vida quejándose por absolutamente todo y que el trato de favor que recibe sea de prontuario. El que no llora no mama debe pensar el de Manacor. Se ve que los suizos no conocen el refrán, igual es porque son calvinistas, juas, juas.

Porque Nadal será todo lo madridista que quieras, pero él se aplica la conducta culé... protestar sin desmayo, victimismo a ultranza y a ver que pesca... La verdad es que la táctica le funciona a las mil maravillas, cualquier dia de estos es capaz hasta de revocar alguna decisión del ojo de halcón, todo es ponerse...

Y Enrique, lógica a ultranza del horario?? Fantasmas?? Estoy hablando con el mismo Enrique que achacaba los males y lesiones de Djokovic al horario y la mala fé de los prebostes de Wimbledon?? Es en serio?? Significa que si un jugador empieza el torneo en el último turno debe jugar todos sus partidos en ese último mismo turno para que todos pasen las mismas horas de descanso?? De verdad me lo dices??

El hecho es que con el de mañana será el cuarto partido que Federer juega por la noche y por segunda vez en el último turno, mientras que Nadal, que ya sabemos que le molestan los focos, solo ha aparecido en una sesión nocturna. Mañana le tocaba si o si a Rafa jugar por la noche pero niet, aquí quien manda, manda.

Y ciertamente Federer tiene un partido muy difícil. Ni idea de que pasará...desde luego si juega como con Tiafoe o Youzhny dará igual que Del Potro tenga 40 de fiebre, paperas o el sarampión... perderá fijo. Pero pasa que contra López y Kohlschreiber ha elevado bastante el nivel -misterios del deporte- y habrá que ver que pasa.

Y de Carreño, pues me alegro un montón por él. Ha tenido suerte en el cuadro de IW y aquí mucha más aún y ha sabido aprovecharlo. A mi personalmente no me parece que tenga rango de semifinalista de un US Open -en tierra batida es otra cosa y ahí creo que ya ha demostrado su categoría- pero oye, si tiene la oportunidad y la aprovecha con toda la solvencia que ha exhibido pues me parece genial y es lo que tiene que hacer. Nada más.

Y bueno, está bien saber que todavía es posible algún mini debate aquí...

Saludos

09/06/2017 12:12:48 AM

avatar

Alberto

Uy, si, Maria, mis mejores momentos... highlights de Match Ball by Alberto. Claro, es más ecuánime y deportivo decir siempre que favorecen a Federer usando además un argumento adaptativo. O sea, si le ponen de mañana es que es mucho mejor jugar de mañana. Si le ponen de noche, es que la noche es mucho mejor, donde va a parar.

Ejemplos ilustrativos los tienes en esta misma entrada que, por cierto, debe estar batiendo records de ranciedad. Solo tienes que echar un vistazo si quieres.

Ell schedule de mañana es toda una cacicada se mire por donde se mire. Quizá no tenga ninguna consecuencia, puede ser. O Del Potro elimine a Federer. O, harto improbable pero no imposible, Rublev gane a Nadal. O pierdan los dos. Quien sabe?? Pero por intrascendente que resulte, no quita que sea una decisión arbitraria e injusta.

Y lo de Rafa y sus continuas protestas tanto de lo mismo. No hay más que ver sus declaraciones de Wimbledon aquí. No se que ha sido de la antigua ecuanimidad y objetividad de Nadal. En algún sitio se la ha dejado o simplemente ha descubierto que ejercer el poder en su propio beneficio resulta rentable. No lo se. Lo que es un hecho es que lleva un verano que no para de protestar por todo.

Saludos

09/06/2017 12:35:37 AM

avatar

NALBANDIAN

Si Nadal jugase con Del Potro, jugaria de noche.

Es el mejor partido del dia por escandalo, tiene que ir al prime time, Nada raro.

09/06/2017 02:35:05 AM

avatar

Rodrigo M

Por fin!!! Alguien dice las cosas como son...muy bien dicho Alberto!! Con un par,que aqui parece que no Se puede decir nada negativo de el balear.Rafa es un exelente competidor,pero No es perfecto!!! Y aqui,los payasos de turno( que son siempre los mismos) le festejan todo,y le niegan el credito a los demas.Un gusto poder leerte Alberto.

09/06/2017 02:52:07 AM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Querrey gana a Anderson

09/06/2017 04:18:42 AM

avatar

Christian Roig

Rafa es algo quejica en general, también se ha quejado de que Murray le 'obligara' a estar en el mismo cuadro de Federer. Volviendo al Us Open, decir que está siendo un torneo de pobre nivel debido a las célebres ausencias y a los despidos prematuros de los Dimitrovs, Kyrgios, Zverevs, etc. Una auténtica lástima porque se ven muchos enfrentamientos indignos de un torneo de este nivel. ¿Carreño vs Anderson en semifinales? En fin, el que lo gane lo merecerá, pero está siendo un torneo descafeinado

09/06/2017 08:11:17 AM

avatar

Christian Roig

Qué mal se escribe en este recuadrito

09/06/2017 08:12:41 AM

avatar

Rodrigo M

Perfecto!!! Nalbandian...con ese critero,las supuestas semis de Roger y Rafa,Se tienen que jugar Por LA noche,"en Prime time"😉

09/06/2017 05:54:26 PM

avatar

Antonio José

Las semifinales masculinas se disputarán el viernes, de forma sucesiva a partir de las 4 PM hora local (las 22 horas de MADRID). Primero se disputará la de la parte baja del cuadro, que ya se conoce, y a continuación la de la parte alta.

Las semifinales femeninas se disputarán el jueves a partir de las 7 PM hora local (1 de la madrugada del viernes en MADRID), razón por la que, en la jornada de hoy, el cuarto de final femenino se disputa antes que el cuarto de final masculino, para dar al menos 24 horas de descanso a la última semifinalista.

La prueba:http://www.usopen.org/en_US/scores/schedule/eventschedule.html?promo=subnav

Espero que con esto se acaben todas las estúpidas especulaciones.

09/06/2017 06:33:28 PM

avatar

Antonio José

TO:

DEL POTRO a FEDERER

09/06/2017 06:36:03 PM

avatar

Antonio José

MUGURUZA, nueva nº 1 del mundo. La victoria de COCO VANDEWEGHE sobre KAROLINA PLISKOVA ha sido determinante para ello. Ahora, sólo KAIA KANEPI puede evitar unas semifimales enteramente yankees en el cuadro femenino del US OPEN.

09/06/2017 07:59:18 PM

avatar

Antonio José

A ver si ahora los encargados del blog trabajan algo. Desde ARANTXA, y hace más de veinte años, ninguna española estaba en lo más alto del ranking.

09/06/2017 08:01:28 PM

avatar

María

TERCER OJO:

RAFA a RUBLEV

¡Bien por GARBIÑE.

Saludos

09/06/2017 08:17:21 PM

avatar

enrique

Pues sí, efectivamente Garbiñe tomará el mundo del tenis mundial desde el lunes. Aunque vista la igualdad del circuito WTA es muy complicado saber lo que durará en esta cima viendo a 6 tenistas en apenas 1100 puntos en la Race a Singapur. Podría darse el caso de que la veteranísima Venus Williams saliese de este torneo como lideresa de esta clasificación. Así pues, se presentan dos meses apasionantes en el fin de temporada femenino.

Pero hoy es de ley felicitar a la nueva primera dama del tenis mundial. Habrá que ver si se consuma el doblete hispano...aunque esa es otra historia.

09/06/2017 08:26:52 PM

avatar

enrique

No me gustan las polémicas, pero mucho menos me gustan las mentiras. Como decía el gran LUIS ARAGONÉS..Matemé pero no me mienta.

Pues ayer Alberto hizo esto mentir poniendo en mis comentarios cosas que no dije..en fin.. ya nos conocemos..

"Estoy hablando con el mismo Enrique que achacaba los males y lesiones de Djokovic al horario y la mala fé de los prebostes de Wimbledon?? Es en serio??"

Alberto hoy a las 0,12.

Donde dije esto Alberto? ..

Este fue mi comentario, que iba sobre la negativa a dejar que DJOKOVIC pudiera jugar su partido el mismo día de los otros participantes en octavos en Wimbly.

"Por que luego pasa lo que pasa hay daños colaterales, aunque en este caso las culpas deben de recaer en la nulidad de los organizadores. Me refiero a que ha habido un partido que no se ha celebrado hoy de resultas de este exceso y de las mentes obtusas de los que rigen los destinos de este torneo. Me parece una cacicada brutal que habiendo pistas libres a su disposición hoy no se haya podido ni empezar el Djokovic-Mannarino. Es una adulteración de la competición como la copa de un pino y va a provocar que algunos jugadores tengan menos horas de descanso en unas rondas en que estos detalles cuentan. Alguién se imagina que esto le hubiera sucedido a Federer o a Murray....Imposible oiga."

Enrique 10-7-17..23-20.

El día siguiente Nole jugó y perdió con Berdych y yo no comenté nada más. Fue Antonio José creo, el que habló algo más del tema.

Así pues tus palabras de ayer, aparte de un tanto chulescas, me parecieron solo eso una manipulación pura y dura. Y una mentira como un piano claro.

En fin rigor. un poquito de rigor no viene mal. no crees?

09/06/2017 08:52:32 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo

Delpo a Federer

09/07/2017 12:56:28 AM

avatar

Antonio José

DEL POTRO privó a NADAL de completar el FEDERER SLAM y, de paso, hizo historia para el tenis español, que tendrá el lunes, por primera vez a dos tenistas liderando los dos rankings.

Dicho esto, espero pacientemente la acción de los censores: tengo la coraza puesta.

09/07/2017 11:27:30 AM

avatar

Antonio José

Este US OPEN está siendo histórico paso a paso. Aparte de lo comentado anteriormente, por primera vez en 36 años habrá cuatro semifinalistas del mismo país después de la victoria de KEYS sobre KANEPI. Adivinar cuál de las cuatro se llevará el trofeo es harto difícil. No descarto ni a STEPHENS.

09/07/2017 11:31:27 AM

avatar

Alberto

Del Potro lo que hizo, merecidamente por cierto, es privar a Federer de la oportunidad de luchar por su vigésimo Slam y el número uno del mundo.

Gran partido del argentino, sostenido sobre todo en un gran servicio -67% de primeros, 81% de primeros ganados- y en su descomunal derecha. Juan Martin hizo lo que mejor sabe hacer, aguantó en los momentos difíciles, especialmente en esos cuatro puntos de set del tie-break y fue mejor en los puntos decisivos.

Federer jugó otra vez con mucha ansiedad y precipitación. A mi entender hay un dato muy revelador que define lo que fue el encuentro. Al terminar el segundo set el suizo iba con 21 de 26 puntos en la red y al acabar el partido ese dato quedó en 34 de 53. O sea, 13 de 27 en las dos últimas mangas.

Y es que Federer subió mal, precipitadamente, muchas veces con el resto o con el segundo servicio. Al principio le dio réditos pero el argumento acabó por hacerse muy previsible y Del Potro, que ya lo esperaba, se hinchó a passings tanto con la derecha como con el revés.

Además Federer estuvo flojo con sus dos armas principales, el servicio y la volea. En la red falló cosas que nunca falla y en momentos muy importantes, dos bolas de set en el tie break y una sencilla volea de derecha que mandó a Cuenca en el penúltimo punto del partido. Y en los break point en contra jugó casi siempre con segundo. Eso y la ansiedad por acabar en la red acabaron por enterrarle.

Creo que el análisis del propio Federer explica muy bien lo que fue el partido. No se sintió nunca dominador, falta de confianza y errores en los puntos importantes. Lo curioso del caso es que el suizo estuvo muy bien desde el fondo y se llevó la mayoría de los rallys largos, con el revés funcionándole muy bien y explosivo de piernas. A pesar de eso, se negó a plantear la batalla desde ahí y al final lo pagó caro.

Nadal-Del Potro el viernes en lo que se percibe como una final anticipada, gane el que gane saldrá como claro favorito en el último partido. Rafa no tuvo ni medio problema en merendarse al bisoño Rublev y lo cierto es que ha ido mejorando mucho su nivel en el transcurso del torneo. Llegará además mucho más fresco que un Del Potro que encadena dos partidos muy duros. El balear tiene la oportunidad no solo de alzar su 16º Slam sino de prácticamente sentenciar el número uno de este año. Las apuestas se inclinarán por él aunque no hay que descartar a un Del Potro que hace dos días estuvo a punto de abandonar y ahora se encuentra con la oportunidad de reverdecer viejos laureles.

Saludos

09/07/2017 12:52:20 PM

avatar

Antonio José

TO:

CARREÑO a ANDERSON

09/07/2017 08:12:59 PM

avatar

juan

TO USO (QF)

01. .... 7,0 ... 2 .. José Luis

02. .... 4,9 ... 2 .. Antonio José

03. .... 2,9 ... 7 .. Treque

04. .... 1,5 ... 4 .. María

05. ... -0,8 ... 6 .. Christian Roig

06. ... -2,0 ... 4 .. Juan

07. ... -2,2 ... 3 .. Enrique

..........................................................................

Tercer Ojo (SF, sábado y madrugada al domingo)

Anderson 1,4 / Carreño 3....[22,00 h]

Nadal 1,3 / Del Potro 3,2....[a continuación]

...........................................................................................

09/08/2017 06:44:23 AM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Carreno a Anderson

09/08/2017 01:31:15 PM

avatar

María

ANDERSON a CARREÑO

Saludos

09/08/2017 09:42:41 PM

avatar

enrique

TO

Anderson a Carreño

Del Potro a Nadal

09/08/2017 09:45:30 PM

avatar

juan

En busca de Corretja

Cuando todos pensábamos que los increibles sucesos acontecidos en el partido entre Thiem y Delpo se debieron exclusivamente al hecho de que dios es argentino, resulta que ese no fue el factor decisivo en el nuevo milagro protagonizado por la torre de Tandil sino que todo ocurrió por el llamado “efecto Corretja”. Parece un chiste, pero es absolutamente verídico:

“Los días anteriores solía pasar por el corredor que une las pistas de entrenamiento y los vestuarios y me llamó la atención que al verme todos los integrantes del equipo de Juan Martín siempre se acercaban de inmediato para chocarme la mano. Pero el día del partido no me crucé con ellos y poco antes de salir los jugadores a la pista el fisioterapeuta de Del Potro me buscó y me dijo todo apurado:

-¡Alex, Juan ya hizo el calentamiento y vos no estabas en el corredor...!

-Yo..., no entiendo...

-¿Te puedes poner delante suya cuando salga del ‘locker room’? Te lo pido por favor, es por cábala (superstición).

-No me hagas esto, aquí estoy como periodista y debo ser neutral. Va a salir detrás Dominic y si me ve chocarle a Juan Martín pensará que hay algo raro y...

-No hace falta que la choques, sólo dejá que pase por tu lado, ¡que sienta que estás ahí!

Me dejó estupefacto. Por suerte Thiem salió el primero. Pero cinco segundos después lo hizo Delpo, y yo me quedé petrificado contra la pared. De repente se oyeron los gritos del fisio: ¡Está Corretja, la cábala! ¡Está Corretja!”

Sospechábamos que la mayoria de los tenistas están locos y en teoría eran sus ‘teams’ los encargados de tratar de imponerles un mínimo de cordura. pero a lo que se ve las cosas no funcionan siempre así. :-) No obstante, la duda reside en saber si realmente esas ‘bendiciones’ involuntarias de Alex generan un efecto positivo en la cabeza de Delpo como valor añadido a la calma natural que como seña de identidad muestra en los momentos de tensión el jugador argentino. ¿Acaso es que nunca perdió un partido tras esos ‘encuentros en la tercera fase’ con el ex-tenista?

Antes del inicio del duelo con Federer convenía, pues, averiguar si el periodista-amuleto había conseguido ‘esquivar’ al equipo del tandilense. Sin embargo, Corretja no apareció durante la jornada por los micrófonos de Eurosport, así que no hubo testimonio que lo corroborase. Durante el match, que Juan Martín afrontó en todo momento con la serenidad de un monje budista empapado de adormidera, tampoco se despejaban las dudas. En algunos pasajes (básicamente en el tie-break y en el último ‘game’) se podía deducir que el ‘contacto’ se había producido, pero a los pocos instantes la percepción giraba al contrario. El desenlace final, sin embargo, indicaría como más verosímil la primera hipótesis. así que... ¡Alex, por dios, escóndete en un agujero esta noche y no salgas hacia el box televisivo hasta que el partido comience! :-D

09/08/2017 10:03:26 PM

avatar

Alberto

Carreño es un excelente jugador, sólido, consistente, inteligente en la pista, luchador, físicamente impecable... pero sin punch. Y eso, que en tierra batida puede ser una carencia soportable, es un hándicap decisivo a la hora de aspirar a lo más alto en el resto de las superficies.

Por supuesto, un tenis tan compacto le da para ganar a muchísimos jugadores en cualquier pista. El circuito está a rebosar de pegadores que, sin embargo, son incapaces de mostrar la regularidad necesaria en los partidos. Otra cosa es cuando se enfrenta a un jugador que, como hoy Anderson, es capaz de bombardear con precisión su pista durante tres horas sin desmayo.

El surafricano fue hoy muy superior e incluso el marcador no refleja la enorme diferencia que hubo en el partido. Anderson, metido siempre en pista, dominó a placer con el servicio y la derecha y ganaba la red con ventaja con apenas tres pasos. Restó siempre el servicio de Pablo y le puso bajo presión en muchos juegos.

Ya he comentado aquí alguna vez que Anderson es un jugador capaz de ganar a cualquiera si tiene un día bueno. Las lesiones y cierta fragilidad competitiva le han impedido alcanzar mayores logros en su carrera. Visto su estado de forma, quizá haya llegado su momento.

Saludos

09/09/2017 01:37:59 AM

avatar

anyone_else

Después de lo que acaba de acontecer en NY ... se puede jugar mejor al tenis??????????????

Gracias Rafa por emocionarnos de semejante forma!!!

09/09/2017 04:40:40 AM

avatar

juan

TO USO (SF)

01. .... 5,6 ... 1 .. José Luis

02. .... 3,5 ... 1 .. Antonio José

03. .... 2,9 ... 3 .. María

03. .... 2,9 ... 7 .. Treque

05. ... -0,8 ... 6 .. Christian Roig

06. ... -2,0 ... 4 .. Juan

07. ... -2,1 ... 1 .. Enrique

..........................................................................

Tercer Ojo (Final, domingo)

Nadal 1,1 / Anderson 5,9.....[22,00 h]

...........................................................................................

09/09/2017 08:30:56 PM

avatar

Camarón

El día de hoy es histórico.

Rafa ante la oportunidad de engrandecer su leyenda.

Y la retirada de Contador tras la machada en el mítico Angliru.

Tal vez estemos hablando junto a Pau de los mejores deportistas españoles de los ultimos 25 años. (NADAL DE LA HISTORIA)

Esperemos que Rafa engrandezca su leyenda esta noche.

Un saludo.

09/09/2017 11:24:16 PM

avatar

torcuato

creo que en este open usa tanto Nadal como Federer estaban ante posiblemente su última oportunidad de ganar aquí. Ojalá Nadal la aproveche. Aunque no empezó jugando bien ha ido afinando y cuando ha tenido que dar el do de pecho lo ha hecho. Por supuesto que las circunstancias han sido favorables pero otras veces no lo son. La suerte en el deporte influye y unas veces va a favor y otras en contra. Este open usa con tantas bajas y sorpresas en primeras rondas es una magnífica oportunidad para subir la cuenta a 16.

Cuando vuelvan al circuito Djokovic, Murray, Wawrinka y si Thiem y Zverev siguen progresando ganar en pista dura será mucho más complicado.

09/10/2017 11:06:02 AM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.

NADAL a Anderson

09/10/2017 07:56:59 PM

avatar

José Luis

Antonio Jose,

No se te ocurra apostar en contra de nuestro admirado

RAFA, que lo gafas.....

09/10/2017 08:02:32 PM

avatar

María

TERCER OJO:

RAFA a ANDERSON

¡¡¡VAMOS RAFA!!!

Saludos

09/10/2017 08:26:51 PM

avatar

Antonio José

TO:

ANDERSON a NADAL

Lo siento, JOSE LUIS, pero, tras tu apuesta, es la única opción que tengo para ganar el TO. Por una vez, espero equivocarme

09/10/2017 09:38:45 PM

avatar

José Luis

Lo daba por hecho. Eres un bribón :-)

¡¡Vamos RAFA¡¡

09/10/2017 09:46:57 PM

avatar

Alberto

La final pinta así: primer juego, lo gana Anderson después de deuce metiendo 7 de 8 primeros. Segundo juego, lo gana Nadal de 15 con 5 segundos.

Saludos

09/10/2017 10:37:26 PM

avatar

Diego

Vaya... otro GS para el quejica. Lógicamente tenía que ser en un torneo megadevaluado claro, que si no de qué!!!

Que gane Rafa es especial. Uno no se cansa. Pero encima conlleva que unos cuantos pánfilos no aparezcan por aquí durante un tiempo... hasta para eso es grande Rafa.

Enorme Anderson en su discurso...

En cuanto al blog supongo que habrá nueva entrada cuando Roger gane Halle otra vez... y qué más da!

Vamos Rafa... y nada más. Historia por hacer...

09/11/2017 01:32:24 AM

avatar

José Luis

Efectivamente NADAL, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Así titularon los rectores de este blog la que sigue siendo su última entrada, tras una amarga derrota en Wimbledon de este ENORME TENISTA, de esta AUTENTICA LEYENDA DEL DEPORTE, y ahora, previa recuperación del número 1 y tras una nueva mordida y/o conquista de un GS, el 16, ¿Para qué cambiar de entrada, si el trabajo ya lo tenéis hecho? Por mi que se quede fijada, como un tweet, de forma permanente, y que siga mordiendo o conquistando algun que otro GS mas antes de su retirada.

Saludos a tod@s.

PD: LEONARDO, me parece que habría que revisar nuevamente ese listado de preguntas que realizabas en torno a la figura de este campeón hace ya algún tiempo, porque pudiera ser que todos los imposibles que se planteaban en las mismas no lo fueran tanto…..,

09/11/2017 01:34:45 AM

avatar

Alberto

Enhorabuena a Nadal -y, por supuesto, a todos sus seguidores- por este nuevo gran triunfo, su 16º Grand Slam que le destaca ya de Sampras y que permite que la competencia con Federer siga vivita y coleando.

Rafa además logra una ventaja muy amplia cara a acabar por cuarta temporada como rey absoluto del tenis mundial. Aun quedan muchos puntos por disputar, pero esos casi 2000 de ventaja con los que saldrá mañana le colocan en situación propicia para lograr su cuarta corona en el ranking.

La final tuvo poca historia. Enorme superioridad de Rafa desde el primer juego. Rectifico cuando dije que Anderson en un buen día puede ganar a cualquiera. A cualquiera menos a Rafa Nadal en forma. Porque el balear demostró casi desde el primer punto que era capaz de restar el servicio de Anderson y que podía defender sus segundos y terceros golpes, ganadores ante cualquier otro jugador que no sea Rafa. En ese primer set Nadal dejó claro que solo con defender y contragolpear, tomando cero riesgos, era capaz de poner en problemas a Anderson en todos sus servicios. Un dato: en sus tres primeros servicios Anderson tuvo que jugar 42 puntos, cediendo 18. Por contra, solo pudo ganar 15 puntos sobre el servicio de Nadal en todo el partido. Anderson se vio obligado a arriesgar más y más con la consecuente lluvia de errores.

Luego ya, en los dos sets finales, con el marcado en franquía, Nadal se soltó consiguiendo más ganadores. Pletórico físicamente y a full de confianza, el balear no tuvo ni un solo problema en el partido, como demuestra el hecho de que no afrontó ni una sola bola de break.

Hoy no es día, estimado Diego, de entrar en otras cuestiones, sino simplemente de felicitar a uno de los mayores campeones que ha dado la historia del tenis.

Tampoco creo que sea momento de hacer victimismo de esto y de aquello, sino de disfrutar la victoria. Te recuerdo que Federer ganó su octavo Wimbledon, batiendo el record del torneo y de títulos de Grand Slam, y tampoco hubo entrada. Si los gestores del blog han dimitido del mismo, pues ellos sabrán. De todas formas, yo soy de la opinión que el valor del blog ha estado siempre más en las aportaciones de los blogueros que en los artículos de las entradas.

Sobre torneo devaluado... bueno... El hecho es que Nadal ha ganado este US Open sin enfrentarse a ni un solo top-25, algo que en la Era Open solo ha sucedido en los Open de Australia de 1978-79 (Vilas), 1980 (Teacher) y 1981 (Kriek). Para mi, desde luego, eso no devalua en absoluto el triunfo de Nadal. Los torneos los juegan los mejores que están disponibles y si luego los favoritos caen en las primeras rondas pues es porque no están para ganar. Un Grand Slam -en esta era, otra cosa es en la época que había división entre pros y amateurs- siempre es un Grand Slam.. y luego las circunstancias son las que son y las que dicta la competición.

Mira a ver si tú y todos los que aquí han argumentado ad infinitum para devaluar la carrera de Federer podéis decir lo mismo. Me puedo imaginar perfectamente los comentarios si hubiera sido Federer el que hubiera ganado el torneo ante esta oposición...

Saludos

09/11/2017 02:07:23 AM

avatar

Alberto

Lo de Australia, que se me pasaba, fue en unos años en que los tenores del tenis mundial -Borg, McEnroe, Connors, etc- pasaban mucho de darse la caminata hasta Melbourne además en plenas fiestas navideñas. El OA tuvo unos años en los que de GS solo tenía el nombre, nada que ver con la actualidad. Así que, en realidad, esta es la primera vez que un jugador es campeón de un GS sin enfrentarse a un top-25 acudiendo al torneo todos los jugadores en condiciones de competir. Pero insisto en lo mismo... si faltan jugadores por lesión pues es una circunstancia de la competición y si los que quedan pierden antes de tiempo pues será porque no estaban a la altura de su ranking.

Saludos

09/11/2017 02:19:16 AM

avatar

Dosmetros

Grande Rafa

09/11/2017 03:09:27 AM

avatar

Dosmetros

Saludos a todos los blogueros que hacia un siglo que no venia por aqui. He visto poco de Rafa en este GS pero lo que he visto es que ha recuperado una viveza en los movimientos en pista que ya quisiera para si un veinteanhero. Esta enorme fisicamente, y de confianza tambien.

09/11/2017 03:11:19 AM

avatar

Diego

Alberto, creo que me has malinterpretado...

Lo de quejica sí que lo he dicho por aquel comentario tuyo reciente... Rafa ha tenido alguna cosa que no me ha gustado (como lo de Bernardes) y desde luego ni es perfecto ni está a salvo de errores, pero de ahí a lo que pusiste tú... hay un mundo. Creo que Rafa es bastante ejemplar en general.

Lo del blog... lo dije por el blog y punto. Verdaderamente me la refanfinfla si hay otra entrada sobre Rafa o Roger. Yo con que Rafa gane...

Lo de torneo devaluado... el torneo se ha quedado como se ha quedado, eso es cierto, pero no es culpa de nadie. Me refería más bien a la cantidad de oportunidades más o menos parecidas aprovechadas por otros tenistas (sobre todo Nole) para ascender y ganar cosas en ausencia de Rafa (especialmente, y unas cuantas veces). No está de más que le toque a Rafa la parte buena, si es que la hay o se puede llamar así, de las ausencias ajenas (muchas esta vez desde luego).

En general mi escrito era para todos esos pusilánimes bocazas que me imagino tienes identificados que hacen aquí lo que hacen y cuando lo hacen, entre los que por supuesto no te encuentras.

Saludos

09/11/2017 11:24:50 AM

avatar

Alberto

Ok, aclarado entonces Diego...

Las cosas de Rafa, las buenas y no tan buenas, no creo que sea ahora el momento... menos una, claro. Y es que es un campeón como la copa de un pino, capaz de renacer de sus cenizas una y mil veces.

De otras cosas, ya habrá tiempo para discutir.

Saludos

09/11/2017 12:53:47 PM

avatar

Antonio José

Quien de verdad se merece una entrada es STEPHENS. Once meses de baja, reaparece con dos semifinales en dos PREMIER 5 y su primer GRAND SLAM. Es para quitarse el sombrero. 940 puestos ganados en un mes de competición.

09/11/2017 01:24:42 PM

avatar

Christian Roig

Nadal es un extraterrestre. Un tenista con una ambición increíble y ha jugado un gran torneo. Ser el mejor de la historia es una posibilidad más que real para él. Dicho esto, es inevitable remarcar que ha sido un US OPEN descafeinado, sin azúcar y bastante malo para el tenis en general. La mitad del Top Ten (la mitad mejor prácticamente) en enfermería y las pocas promesas cayendo contra rivales inhóspitos en las primeras rondas. Rafa Nadal no ha competido (tiro de memoria) contra ningún rival por debajo del Top-30. ¡Es algo nunca visto! Es como si la UCL no la disputaran el Bayern, el Atlético, el Barça y la Juventus. Y Borussias, Liverpools y Sevillas cayeran a las primeras de cambio dando paso a Apoels, Copenhages y Galatasarays. Realmente creo que está siendo un año nefasto para este deporte, que un Federer y un Nadal (que ya no juegan la mitad que antaño) se sigan paseando por el circuito a sus treinta y pico es poco alentador. ¿Alguien puede decirme a cuantos top tens ha derrotado Rafa este año para ser número uno y anotarse dos Gs?

En cualquier caso he dormido bien esta noche y aunque me guste el tenis, tampoco soy yo el que compite, ni el que pierde los títulos. Rafa ahora es el mejor, por H o por B, y está cerca (sobre todo si Roger no suma ningún grande más) de ser el tenista más laureado de este deporte. Las cosas como son.

09/11/2017 03:09:07 PM

avatar

Diego

Yo ni creo que la cosa sea tan exagerada como esa comparación con la champions ni creo que Rafa vaya a tener tan fácil sumar 3 o 4 GS más aunque no sume ninguno Federer...

09/11/2017 05:10:16 PM

avatar

Alberto

No estoy muy de acuerdo contigo Christian. Sobre todo en eso que dices de que Federer y Nadal no juegan ni la mitad que antaño. Federer jugó increíble los primeros meses del año, a un nivel estratosférico con un revés que jamás se le había visto. En cuanto a Nadal, estuvo como en sus mejores tiempos toda la primera mitad del año, especialmente sobre tierra. Y este USO lo ha acabado también como una moto.

Tampoco es muy exacto aducir que no han ganado a top-10. Nadal va 9-4 este año, con dos derrotas contra Federer (en Australia el suizo no era top-10), una con Raonic en Brisbane y otra con Thiem en Roma. Salvo las de Federer, mejor que él en ese primer tramo de la temporada, las otras dos no fueron muy trascendentes. Brisbane no es un torneo del 100% y en Roma Rafa claramente necesitaba un descanso. El mismo Thiem que le derrotó en el Foro Itálico caía estrepitosamente poco después en las semis de RG 6-3 6-4 6-0.

Federer tiene mejores registros aún, 9-1 con el top-10 con la única derrota de la final de Montreal ante Zverev.

Cierto es que han escaseado los grandes partidos. Las finales de RG, W y UO no han tenido gran historia. El mejor torneo del año en lo que se refiere a mega choques ha sido Melbourne con la final Federer-Nadal y la semi Dimitrov-Nadal como más destacados, aunque sin olvidar los partidos de Federer con Wawrinka y Nishikori y el de Nadal con Zverev.

Si con pobreza te refieres al derrumbe del top-10 yo no lo calificaría así. Murray y Djokovic ciertamente se han venido abajo, pero no hay que olvidar que ya tienen 30 años -no todo el mundo es Federer o Nadal- y que han cumplido una carrera impresionante, especialmente el serbio, sin descartar que el año que viene vuelvan por sus fueros. Wawrinka estuvo muy bien en Melbourne, IW y París aunque fuera sometido por Federer y Nadal.

En cuanto a la generación inmediatamente posterior, los Raonic, Nishikori, Cilic, Dimitrov, etc. es cierto que nunca ha podido quitarse de encima al big-4. Pero eso no es de este año, es de siempre. Esa generación ha sucumbido siempre a la superioridad de los cuatro magníficos y como no acaban de retirarse pues así sigue la cosa.

Este es un año de cambio. E incluso puede que de fin de ciclo. Habrá que ver como vuelven Murray y Djoko y como evolucionan Rafa y Roger. Pero ahí está Zverev, consolidado ya este año con dos M1000 en la buchaca y amagando hay un puñado de jugadores con un largo recorrido de crecimiento aún: Shapo, Donaldson, Rublev, Fritz, Medvedev, Tiafoe, Auger-Aliasime... No todos llegarán a lo más alto, claro, pero en unos años algunos de estos nombres protagonizarán las finales de los Slam. Sin olvidar a Kyrgios, el mejor de todos ellos en mi opinión, pero que no sabemos que va a hacer de su vida.

Lo que pasa es que se nos hace raro, después de una época tan larga y estable, ver tantos nombres nuevos. Usando tu comparación con la Champions yo creo que más bien es como si Lewandowski, Robben, Cavani, Buffon, Iniesta y Ramos estuvieran lesionados o en baja forma, solo quedaran Cristiano y Messi y aparecieran como nuevos cracks Asensio, Mbappe, Dybala, Isco y Dembele... bueno, este mejor no...no? Ah, que tú eres del Barsa...

Saludos

09/11/2017 08:02:04 PM