as.com Ver todos los blogs >

Blog de tenis Match ball

Match ball

Un rincón para reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta. Tu blog de tenis.

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

En AS.com

Categorías

lunes, 15 septiembre 2014

Un fracaso mayúsculo

España descendió a la segunda división de la Copa Davis

Roberto Bautista tampoco pudo con Bellucci (6-4, 3-6, 6-3, 6-2) y España, campeona en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011 y finalista en 2003 y 2012, descendió a segunda categoría en la Copa Davis.


España no perdía la categoría en la Copa Davis desde 1995, cuando el equipo de Santana, con Bruguera y Berasategui en los individuales y Sánchez-Casal en dobles, cayó en México sobre pista dura. Entonces las dos victorias del bicampeón de Roland Garros no fueron suficientes para salvar los muebles.

Pero con mucho este batacazo es mayor. En aquellos tiempos el tenis español destacaba pero estaba lejos de ser la referencia mundial que es hoy en día. En aquel 1995 dominaban el tenis Agassi y Sampras... Hoy es España (junto a Suiza) quien cuenta con dos tenistas en el top cinco, quien ha dominado la competición en los últimos años y quien llevaba desde 1999 sin perder una eliminatoria sobre tierra batida...


Brasil, notablemente inferior sobre el papel hasta la espantada generalizada en el equipo español, lo fió todo a Bellucci y el dobles. Y le salió bien. Thomaz Bellucci es un jugador muy potente y con experiencia, al que su actual ranking (83) no hace justicia. En 2010 alcanzó el puesto 21 y tiene un importante bagaje en Copa Davis: 12-2 en individuales antes del definitivo cuarto punto ante Bautista. No en vano lleva años tirando del carro del tenis brasileño tras el adiós de Kuerten.


Sin embargo, no caben reproches a los protagonistas debutantes. Ni siquiera al capitán. Lo que ha quedado en evidencia es el escaso compromiso de nuestros más ilustres tenistas con un equipo resquebrajado internamente desde hace tiempo. La espantada de Almagro con Costa como capitán, la incalificable rueda de prensa posterior al triunfo de Sevilla o las permanentes quejas al formato de competición son algunos de los episodios más sonados. Pero no los únicos. Es evidente la sobreprotección de la que han gozado unos y la escasa atención que han recibido otros. Tanto de parte de la RFET, como de la prensa y los aficionados. Hace tiempo que huele a cerrado en ese vestuario.


Pero sin duda lo peor es pretender justificar lo injustificable. El tenis es un deporte individual, en el que sólo hay una competición por equipos realmente importante al año, distribuida en cuatro fines de semana en el mejor de los casos. Hasta aquí nada nuevo. Con un calendario mundial, igual para todos, por cierto. España cuenta con 12 tenistas con mejor ranking que el número uno brasileño, muchos de ellos con una notabilísima experiencia en la Davis. Sin embargo, Carlos Moyà sólo pudo confeccionar un equipo de novatos. Ellos son los que menos culpa tienen en este fracaso mayúsculo. ¿Alguien puede creer que cualquiera de ellos hubiera sido convocado de haberse tratado de una nueva semifinal?


En el tenis cada jugador planifica su temporada en función de sus objetivos e intereses. Quién voluntariamente no ha contado con la Davis en su calendario está en su derecho de hacerlo, pero no puede pretender que creamos en su total compromiso o en problemas de calendario. Ya llegará diciembre y las exhibiciones vacacionales a golpe de talonario... En cualquier otro deporte esta situación es sencillamente impensable. Es una lástima que los últimos capitanes sean siempre tan comprensivos y políticamente correctos de puertas para fuera y que la Davis, después de los días de vino y rosas, se haya convertido para muchos en un marrón... Lo sucedido en Brasil es un fracaso mayúsculo, deportivo y de gestión, que debería tener consecuencias. Llueve sobre mojado en el consentido tenis español.

Archivado en Actualidad , Andújar, Pablo , Bautista, Roberto , Bruguera , Casal, Sergio , Copa Davis , Emilio Sánchez Vicario , Moyà , RFET , Santana

sábado, 26 mayo 2012

Once españoles se disputan dos plazas olímpicas en París

Nico Almagro

Tomás de Cos

Con Rafael Nadal y David Ferrer matemáticamente clasificados para los Juegos Olímpicos, otros once tenistas masculinos y siete chicas tienen opciones matemáticas de participar en las pruebas individuales de Londres 2012.

Archivado en Albert Montañés , Almagro , Anabel Medina , Andújar, Pablo , Arruabarrena Vecino, Lara , ATP , Carla Suárez , Daniel Gimeno Traver , Domínguez Lino, Lourdes , Feliciano López , Ferrer , Ferrero , García López, Guillermo , Granollers, Marcel , JJ.OO. Londres 2012 , María José Martínez , Nadal , Pous, Laura , Ramos, Albert , Ramírez Hidalgo , Silvia Soler , Verdasco , WTA

martes, 04 octubre 2011

Triunfos de Tsonga, Murray y Tipsarevic y sanción para Savic

Tsonga

Tomás de Cos

El calendario ATP afronta su recta final y un puñado de tenistas comienzan a tirar de calculadora para buscar una de las cuatro plazas que aún quedan libres para la disputa del ATP Finals de Londres. Un torneo especial con el que rubricar el año. Tsonga ha sido el primero en dar un paso adelante, pero no será el único y habrá que estar atentos a lo que suceda en la mini gira asiática previa al enésimo salto al viejo continente. Pero septiembre se cierra con mal sabor de boca por la nueva sanción ejemplarizante al desconocido Savic, acusado de amañar resultados con fines lucrativos. El deporte blanco sigue en guardia contra aquellos que se empeñan en mancharlo.

Archivado en Andújar, Pablo , Baghdatis , Djokovic , Federer , Ferrero , Koellerer, Daniel , Ljubicic , Mayer , Murray , Nadal , Tipsarevic , Tsonga , Young, Donald

lunes, 18 julio 2011

Ferrero, talento incombustible

Ferrero415

Tomás de Cos

Nuevo fin de semana grande de nuestro tenis. Tras la machada cosechada por los chicos de Albert Costa en Austin (Texas), conquista histórica en toda regla, las raquetas españolas han vuelto a ser protagonistas. Seis de ellas disputaron finales ayer domingo: Ferrer, Feliciano, Ferrero, Andújar, María José Martínez y Anabel Medina. Como sucede en motociclismo con los triunfos en Sachsenring de Pedrosa, Márquez y Faubel, España es la envidia del mundo. En realidad en tenis lo es desde hace ya décadas.

Archivado en A. Costa , Actualidad , Anabel Medina , Andújar, Pablo , ATP , Bastad , Copa Davis , Federer , Feliciano López , Ferrer , Ferrero , Haas , Hewitt , Mardy Fish , María José Martínez , Nadal , Roddick , Safin , Soderling , Stuttgart , WTA

martes, 31 mayo 2011

¿Qué le pasa a Rafa Nadal?

Nadal se lamenta de una ocasión perdida en esta edición de Roland Garros

Alejandro Delmás / Tomás de Cos

La pregunta que encabeza este artículo sobrevuela desde hace un tiempo por la mente de los aficionados al tenis. La dimensión tenística y mediática que ha alcanzado el pentacampeón de Roland Garros le convierte permanentemente en objeto de debate. Como le sucede a su amado Real Madrid, hace tiempo que a cada uno de sus traspiés, la prensa y sus propios seguidores temen una crisis de juego. Víctima del éxito, Nadal parece obligado a ganar todos sus partidos. Y como en lo que va de 2011 solo ha ganado dos (Barcelona y Montecarlo) y jugado cuatro finales (Indian Wells, Miami, Madrid y Roma) se han encendido las alarmas.

Archivado en Actualidad , Andújar, Pablo , Arrese, Jordi , ATP , Avendaño, Juan , Borg , Carretero, Roberto , Corretja, Alex , Djokovic , Duarte, Javier , Emilio Sánchez Vicario , Federer , Gilbert, Brad , Isner, John , Ljubicic , Mantilla , Murray , Nadal , Nadal, Toni , Perlas, Josep , Roland Garros , Soderling , Tiriac, Ion

martes, 12 abril 2011

Pablo Andújar anima el maratón terrícola de Nadal

Andújar, campeón en Casablanca

Tomás de Cos

El tenis español ha servido otra noticia feliz antes del comienzo de la temporada primaveral de tierra batida que se inaugura en Montecarlo. Pablo Andújar (Cuenca, 23-01-1986), otro de los tenistas llamados a explotar definitivamente en este 2011, se anotó en Casablanca (Marruecos) el primer título ATP de su carrera deportiva, que le catapulta hasta el puesto 52 de la ATP.

Archivado en Almagro , Andújar, Pablo , Aparisi, José Luis , Daniel Gimeno Traver , Djokovic , Ferrer , Granollers Pujol , Masters 1000 , Montecarlo , Nadal , Nieminen, Jarkko , Potito Starace , Robredo , Verdasco

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00