as.com Ver todos los blogs >

Blog de tenis Match ball

Match ball

Un rincón para reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta. Tu blog de tenis.

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Categorías

lunes, 15 septiembre 2014

Un fracaso mayúsculo

España descendió a la segunda división de la Copa Davis

Roberto Bautista tampoco pudo con Bellucci (6-4, 3-6, 6-3, 6-2) y España, campeona en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011 y finalista en 2003 y 2012, descendió a segunda categoría en la Copa Davis.


España no perdía la categoría en la Copa Davis desde 1995, cuando el equipo de Santana, con Bruguera y Berasategui en los individuales y Sánchez-Casal en dobles, cayó en México sobre pista dura. Entonces las dos victorias del bicampeón de Roland Garros no fueron suficientes para salvar los muebles.

Pero con mucho este batacazo es mayor. En aquellos tiempos el tenis español destacaba pero estaba lejos de ser la referencia mundial que es hoy en día. En aquel 1995 dominaban el tenis Agassi y Sampras... Hoy es España (junto a Suiza) quien cuenta con dos tenistas en el top cinco, quien ha dominado la competición en los últimos años y quien llevaba desde 1999 sin perder una eliminatoria sobre tierra batida...


Brasil, notablemente inferior sobre el papel hasta la espantada generalizada en el equipo español, lo fió todo a Bellucci y el dobles. Y le salió bien. Thomaz Bellucci es un jugador muy potente y con experiencia, al que su actual ranking (83) no hace justicia. En 2010 alcanzó el puesto 21 y tiene un importante bagaje en Copa Davis: 12-2 en individuales antes del definitivo cuarto punto ante Bautista. No en vano lleva años tirando del carro del tenis brasileño tras el adiós de Kuerten.


Sin embargo, no caben reproches a los protagonistas debutantes. Ni siquiera al capitán. Lo que ha quedado en evidencia es el escaso compromiso de nuestros más ilustres tenistas con un equipo resquebrajado internamente desde hace tiempo. La espantada de Almagro con Costa como capitán, la incalificable rueda de prensa posterior al triunfo de Sevilla o las permanentes quejas al formato de competición son algunos de los episodios más sonados. Pero no los únicos. Es evidente la sobreprotección de la que han gozado unos y la escasa atención que han recibido otros. Tanto de parte de la RFET, como de la prensa y los aficionados. Hace tiempo que huele a cerrado en ese vestuario.


Pero sin duda lo peor es pretender justificar lo injustificable. El tenis es un deporte individual, en el que sólo hay una competición por equipos realmente importante al año, distribuida en cuatro fines de semana en el mejor de los casos. Hasta aquí nada nuevo. Con un calendario mundial, igual para todos, por cierto. España cuenta con 12 tenistas con mejor ranking que el número uno brasileño, muchos de ellos con una notabilísima experiencia en la Davis. Sin embargo, Carlos Moyà sólo pudo confeccionar un equipo de novatos. Ellos son los que menos culpa tienen en este fracaso mayúsculo. ¿Alguien puede creer que cualquiera de ellos hubiera sido convocado de haberse tratado de una nueva semifinal?


En el tenis cada jugador planifica su temporada en función de sus objetivos e intereses. Quién voluntariamente no ha contado con la Davis en su calendario está en su derecho de hacerlo, pero no puede pretender que creamos en su total compromiso o en problemas de calendario. Ya llegará diciembre y las exhibiciones vacacionales a golpe de talonario... En cualquier otro deporte esta situación es sencillamente impensable. Es una lástima que los últimos capitanes sean siempre tan comprensivos y políticamente correctos de puertas para fuera y que la Davis, después de los días de vino y rosas, se haya convertido para muchos en un marrón... Lo sucedido en Brasil es un fracaso mayúsculo, deportivo y de gestión, que debería tener consecuencias. Llueve sobre mojado en el consentido tenis español.

Archivado en Actualidad , Andújar, Pablo , Bautista, Roberto , Bruguera , Casal, Sergio , Copa Davis , Emilio Sánchez Vicario , Moyà , RFET , Santana

lunes, 06 agosto 2012

Murray se cuelga el oro, Federer se queda sin el 'Golden Slam'

Murray oro, Federer plata y Del Potro bronce, podio de Londres 2012

Tomás de Cos

Del Potro sorprende a Djokovic y consagra su vuelta a la cima del tenis con un merecido bronce olímpico. Serena Williams agiganta su leyenda con su doblete en Londres, con Sharapova y Azarenka de escoltas en el podio. Los hermanos Bryan se imponen a la armada francesa y saldan su única cuenta pendiente. Sin su gran líder, el tenis español se queda sin medalla 24 años después.

Archivado en A. Costa , Almagro , Anabel Medina , Arrese, Jordi , Bruguera , Bryan, Bob , Bryan, Mike , Casal, Sergio , Conchita Martínez , Corretja, Alex , Del Potro , Djokovic , Emilio Sánchez Vicario , Evert, Chris , Federer , Feliciano López , Ferrer , Graf, Steffi , JJ.OO. Londres 2012 , Llagostera, Nuria , Llodra , Murray , Nadal , Navratilova, Martina , Pato Álvarez , S. Williams , Sharapova , Smith Court, Margaret , Sánchez Vicario, Arantxa , Tsonga , V. Azarenka , Vivi Ruano

sábado, 04 agosto 2012

Federer y Murray se disputarán el oro en los Juegos de Londres

Federer abraza a Del Potro tras una semifinal épica

Tomás de Cos

El All England Tennis Club acogerá la segunda final entre Federer y Murray en la Centre Court en apenas un mes. Murray ha vuelto a dar un estirón en su juego y así lo demuestran sus resultados. En el mismo escenario en el que el suizo firmó su vigésimo séptimo grande y recuperó el número 1 mundial, Murray tendrá otra oportunidad de hacer algo verdaderamente grande en su carrera deportiva. ¿Habrá llegado el escocés a su punto óptimo de madurez? ¿Le darán los Juegos el empujón definitivo? ¿Conseguirá Federer el ansiado oro olímpico individual?

Archivado en Actualidad , Anabel Medina , Arrese, Jordi , Benneteau , Bruguera , Casal, Sergio , Conchita Martínez , Corretja, Alex , Del Potro , Djokovic , Emilio Sánchez Vicario , Federer , Feliciano López , Ferrer , Gasquet , JJ.OO. Londres 2012 , Llodra , Murray , Nadal , Sánchez Vicario, Arantxa , Tsonga , Vivi Ruano

martes, 06 diciembre 2011

La quinta Davis y el fin de ciclo

¡Campeones!

Tomás de Cos

‘La Armada’ española nos ha dejado otra foto para la historia. La quinta junto a la bella Ensaladera de Plata, diseñada por Dwight F. Davis, en doce años, los que han pasado entre el ‘passing shot’ de revés de Juan Carlos Ferrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona y la derecha ganadora de Rafa Nadal en La Cartuja de Sevilla. Y ya son 20 las eliminatorias consecutivas en casa sin conocer la derrota.

Archivado en A. Costa , Actualidad , Almagro , Arilla , Bruguera , Casal, Sergio , Copa Davis , Corretja, Alex , Couder , Emilio Sánchez Vicario , Feliciano López , Ferrer , Ferrero , Gimeno , Gisbert , Granollers, Marcel , Higueras , J. Balcells , Moyà , Nadal , Orantes, Manuel , Pato Clavet , Robredo , Santana , Verdasco

miércoles, 03 marzo 2010

Los sabios apuestan por la victoria de España ante Suiza

Granollers y Robredo se estrenarán como nuevo doble en la Davis

Tomás de Cos

Los principales técnicos y referentes del tenis español piden humildad y cautela, pero apuestan por una victoria de España frente a Suiza en tierras riojanas. El gran fondo de armario de la actual generación de tenistas españoles se les antoja como la mejor garantía de éxito. Hay confianza en los suplentes y el equipo de dobles formado por Tommy Robredo y Marcel Granollers, genera mucha ilusión.

Archivado en A. Costa , Actualidad , Almagro , Arrese, Jordi , Avendaño, Juan , Bruguera , Copa Davis , Duarte, Javier , Emilio Sánchez Vicario , Federer , Ferrer , Granollers Pujol , Martínez Cascales , Nadal, Toni , Pato Clavet , Perlas, Josep , Robredo

lunes, 31 marzo 2008

McEnroe fue el ganador moral

McEnroe, el último genio del tenis

Tomás de Cos

El viejo rockero agarró su guitarra y se puso delante del micrófono para poner la nota de color en la fiesta final del Master Senior de la Comunidad de Madrid. Un torneo que guiña un ojo a los nostálgicos y que basa en gran medida su éxito en la presencia del eterno chico malo del tenis.

Archivado en Becker , Borg , Bruguera , Connors , Courier , Lendl , Leyendas , Master Senior CAM , McEnroe

sábado, 29 marzo 2008

Bjorn Borg convocó la nostalgia en el Palacio

Borg, fiel a su estilo lo dio todo en el Palacio de los Deportes

Jesús Mínguez

Cuentan que en La Maestranza de Sevilla, en la última época de Curro Romero, muchos fieles acudían a ver esos cortitos "cincuenta y tantos pasos y medio". Los del paseíllo. Bastaba eso. Después, pasara lo que pasara, se iban contentos tras haber visto al Faraón. Con esa actitud se consagraron ayer fieles del tenis en el Palacio de los Deportes de Madrid. Principalmente, para ver esos pasitos cortos de Bjorn Borg, sabios, medidos, completados con un 80% de primeros servicios, con bolas cruzadas, con un revés a dos manos que viajaba de dulce.

Archivado en Borg , Bruguera , Courier , Emilio Sánchez Vicario , Leyendas , Master Senior CAM

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00