as.com Ver todos los blogs >

Blog de tenis Match ball

Match ball

Un rincón para reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta. Tu blog de tenis.

Calendario

marzo 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Categorías

lunes, 31 marzo 2014

Mucho Djokovic y poco Nadal

Djokovic superó con autoridad a Nadal en Miami

A la cuarta tampoco fue la vencida. Nadal sumó su cuarta final fallida (2005, 2008, 2011 y 2014) en Crandon Park, allí donde por primera vez superó a Federer. El balear fue derrotado por Djokovic con autoridad [ver vídeo], por un doble 3-6. El serbio, obsesionado con el nº 1 desde su niñez, firmó su cuarto título en Miami (2007, 2011, 2012 y 2014) y reafirmó su autoridad sobre el cemento. Un triunfo (el número 43 de su brillante carrera) con el que redondeó el cosechado en Indian Wells frente a Federer y con el que arrebata a Agassi el tercer puesto del podio de ganadores de Masters 1000.

Archivado en Djokovic , Masters 1000 , Miami , Nadal

lunes, 27 enero 2014

Wawrinka encontró soluciones ante Nadal y ganó en Australia

Wawrinka evitó que Nadal igualara los 14 Grand Slams de Sampras

El suizo Stanislas Wawrinka gana a Nadal y consigue su primer Grand Slam en Australia. Se impuso en cuatro sets: 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 (vídeo). Una lesión de espalda acabó con las esperanzas del español de sumar su decimocuarto Grand Slam.

Archivado en Abierto de Australia , Berdych , Djokovic , Federer , Hingis, Martina , Nadal , Norman, Magnus , Wawrinka

martes, 07 enero 2014

Boris Becker: un campeón precoz de vida turbulenta

Conoce a Boris Becker, el nuevo entrenador de Djokovic

En los años ochenta y noventa revolucionó el tenis con su servicio descomunal y su tendencia natural al escándalo. El nuevo 'coach' de Djokovic fue tan conocido por su triunfo en Wimbledon como por su ‘affaire’ en el Nobu de Londres.

Archivado en AS Color 2.0 , Becker , Casal, Sergio , Djokovic , Edberg

miércoles, 13 noviembre 2013

Nadal 2013, un año casi perfecto

Nadal ha protagonizado un 2013 casi perfecto

Pese a su derrota ante Djokovic en su último partido oficial de la temporada (6-3, 6-4), Nadal ha firmado un 2013 inmaculado, en el que ha vuelto a alcanzar la cima del tenis mundial partiendo de cero y tras más de siete meses de inquietante lesión (rotura parcial del tendón rotuliano y una hoffitis en la rodilla izquierda). No se recuerda una gesta semejante en la historia del tenis. “El año más emocional de mi carrera”, como definió él mismo a pie de pista en el O2 Arena de Londres.

Archivado en Djokovic , Nadal

lunes, 11 noviembre 2013

Nadal-Djokovic, el Masters tendrá la final más lógica y deseada

Nadal y Djokovic se verán las caras por trigésimo novena ocasión

Los indiscutibles dos mejores tenistas del 2013 se medirán mañana en el O2 Arena a las 21:00 horas. Nadal se impuso a Federer (7-5 y 6-3) por primera vez en una pista cubierta (22-10) y buscará su primer título de maestros en su segunda final. El rival será Djokovic, que acabó con el sueño de Wawrinka (doble 6-3).

Archivado en Actualidad , Bryan, Bob , Bryan, Mike , Djokovic , Federer , Marrero, David , Nadal , Verdasco , Wawrinka

lunes, 12 agosto 2013

Nadal volvió a levantarse para ganar el 25º Masters 1000

En Montreal Rafa Nadal nos ha devuelto a los 'domingos felices'. Es el octavo del año que festeja con un trofeo en las manos tras un regreso a las pistas como no se recuerda. En la semifinal, que volvió a ser la final adelantada, volvió a doblegar al showman Djokovic sobre pista dura, superficie sobre la que las estadísticas de partidos disputados entre ambos le son claramente favorables al serbio. Y en el último partido dio buena cuenta de un gran conocido del tenis español, Milos Raonic, por un doble 6-2. Si ganar a Nadal es complicado, cuando el balear conoce al dedillo el tenis de su rival la empresa se torna casi imposible. Por mucho que éste cuente con un servicio atroz, que además no le funcionó como acostumbra.

Archivado en Djokovic , Ferrer , Masters 1000 , Nadal , S. Williams

lunes, 08 julio 2013

Murray rompió el maleficio británico en Wimbledon

Murray ganó Wimbledon 77 años después de que lo hiciera Fred Perry

Setenta y siete años después, el mesías del tenis británico acabó con la alargada sombra de Fred Perry, hasta ayer último campeón de Wimbledon nacido en las islas. El escocés madurado como tenista en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona no tendrá que responder más preguntas incómodas de la prensa británica. Las mismas que persiguieron al elegante Tim Henman, cuatro veces semifinalista en el All England Tennis Club, durante toda su carrera deportiva. ¡Qué volea la suya!, por cierto. Las últimas dos finales disputadas en la mágica Centre Court han sido de Andy Murray.

Archivado en Actualidad , Casal, Sergio , Corretja, Alex , Djokovic , Emilio Sánchez Vicario , Federer , Henman, Tim , Lendl , Murray , Nadal , Pato Álvarez , Wimbledon

sábado, 08 junio 2013

Nueva fiesta española en París

Nadal busca en París su octavo Roland Garros

Nadal y Ferrer, tras superar a Djokovic y Tsonga, protagonizarán la cuarta final española en París, donde la Armada firmará el domingo el decimosexto título y el duodécimo en las últimas veinte ediciones.

Archivado en Actualidad , Djokovic , Ferrer , Nadal , Roland Garros , Tsonga

miércoles, 08 mayo 2013

Dimitrov: ¿de Madrid al cielo?

Dimitrov

En su segundo partido en el Madrid Open Grigor Dimitrov ha vivido su día más importante como tenista hasta la fecha al superar al número uno mundial Novak Djokovic: 7-6(8), 6-7(10) y 6-3. El campeón de 2011, que en lo que va de curso sumó títulos en Australia, Dubai y Montecarlo (rompiendo la racha de Rafa Nadal), se vio superado por la gran promesa del 91, que parece dispuesto a que el 2013 sea su primer gran año. En enero el clon búlgaro de Roger Federer, del que ya habló maravillas 'Pato' Álvarez en este blog, ya pisó su primera final ATP en Brisbane, en la que fue superado por Andy Murray.

Archivado en Djokovic , Federer , Grigor Dimitrov , Javi Martí , Madrid Open , Masters 1000 , Murray , Nadal , Pato Álvarez , psicología deportiva

lunes, 22 abril 2013

Djokovic obró el milagro

Novak Djokovic cortó la racha de Nadal en Montecarlo

Es bien sabido el idilio que mantiene Rafa Nadal con el Monte Carlo Country Club, su torneo favorito junto con Roland Garros. Ninguna otra pista de todo el circuito se adapta mejor al tenis del balear: tierra batida, a nivel del mar, pero con un bote alto de la pelota. Ideal para su demoledor juego liftado. Lo prueban sus ocho títulos consecutivos entre 2005 y 2012. Una hazaña con mayúsculas en la historia del tenis. Una obra maestra que destila genialidad y esfuerzo en cada uno de sus cuarenta y seis capítulos, y a la que el balear dedicó nueve largos años de su vida. Una de las grandes historias por las que siempre será recordado y a la que otro grande, Novak Djokovic, acabó poniendo el epílogo.

Archivado en Actualidad , Coria , Djokovic , Federer , Ferrer , Fognini , Masters 1000 , Monfils , Montecarlo , Nadal , Verdasco

sábado, 30 marzo 2013

Ferrer tira de oficio para alcanzar su primera final en Miami

Ferrer remontó un set ante Haas para alcanzar su quinta final de un Masters 1000

Ferrer acabó con el sueño de Haas (4-6, 6-2 y 6-3), verdugo de Djokovic (6-2, 6-4) y Simon (6-3, 6-1) en su dorada madurez, y disputará en Crandon Park su quinta final de un torneo Masters 1000. Un triunfo cimentado sobre la profesionalidad y la resistencia física y mental. Porque sacó mal y careció de su habitual precisión con la derecha, a lo que ayudó el viento racheado de la central. Hasta los últimos juegos del tercer set, fue siempre a remolque en el juego y el marcador. Como ya le ocurriera ante Melzer, el titán de Jávea demostró saber ganar sin jugar su mejor tenis. Una capacidad de campeón que le ha llevado a ser el primero de la otra liga en los últimos años.

Archivado en Actualidad , Djokovic , Ferrer , Gasquet , Haas , Masters 1000 , Miami , Murray , Simon

domingo, 03 marzo 2013

Rafa Nadal alcanza su velocidad de crucero en Acapulco

Nadal golpea una derecha en la final de Acapulco

Su indiscutible victoria ante Ferrer (6-0 y 6-2) en la final del Abierto de México así lo demuestra. Nadal firmó un partido brillante, una antología de su tenis total. Atacó sin piedad con su formidable derecha, achicó la pista y maniató a ‘Ferru’, actual número cuatro del mundo pese a que anoche estuvo lejos de su mejor versión.

Archivado en Acapulco , Almagro , Berdych , Del Potro , Djokovic , Federer , Ferrer , Indian Wells , Murray , Nadal , Nalbandián

lunes, 11 febrero 2013

Sensaciones positivas

Nadal firmó dos finales en Viña del Mar tras más de siete meses parado

 

Gane o pierda, Rafa Nadal siempre habla y atiende a las sensaciones que experimenta sobre una pista de tenis. Las antepone incluso a los resultados, consciente de que cuando se encuentra a gusto con una raqueta en la mano es capaz de superar a cualquiera. La gran confianza en su talento le ha llevado a ganar once grand slams y a convertirse en un grande con mayúsculas del deporte que ama.

 

En su retorno al circuito, tras siete meses parado por lesión, el zurdo de oro ha dejado sensaciones muy positivas. Lució una buena movilidad, la agresividad habitual de su juego y los tiros que convierten a sus fans en legión. Sin embargo, no le dieron para anotarse el título individual y el de dobles en Viña del Mar. Cayó por 7-6, 6-7 y 4-6 frente un sobresaliente Horacio Zeballos, y por 6-2 y 6-3 junto a Mónaco ante los italianos Lorenzi y Starace.

 

Es verdad que hasta la fecha Nadal sólo había perdido una final sobre tierra batida frente a Federer y Djokovic. Zeballos tiene razones para presumir de su ‘cebollazo’. Pero hacer dos finales aún con dolores y sin el lógico ritmo de competición es para sentirse orgulloso. Nadal vuelve a estar en el camino (suma 150 puntos) y su objetivo vuelve a ser Roland Garros.

 

Nadal dejó grandes sensaciones sobre la tierra batida chilena

Archivado en Actualidad , Djokovic , Federer , Nadal , Zeballos, Horacio

domingo, 27 enero 2013

Djokovic sigue siendo el rey

Djokovic grita celebrando su triunfo

El serbio sumó su cuarto Abierto de Australia [Resultados | Fotos| Vídeos] tras doblegar en cuatro sets a su máximo rival generacional, Andy Murray, por 6-7(2), 7-6(3), 6-3 y 6-2 [Fotos]. El de Belgrado ya suma seis grandes en su palmarés.

Archivado en Abierto de Australia , Djokovic , Federer , Murray

miércoles, 28 noviembre 2012

Patricia Ramírez: “Un campeón como Nadal nace y se hace”

Patricia Ramírez posa con su libro en la pista central de La Ciudad de la Raqueta

Tomás de Cos

El tenis tiene un fuerte componente mental que hace aún más grandes las hazañas y los fracasos de sus protagonistas. La resistencia mental y el control de las emociones juegan un papel decisivo. Con Patricia Ramírez Loeffler, la 'psicóloga del Betis' y autora de ‘Entrénate para la vida’ (Espasa, 232 páginas y 19,90 euros), indagamos en la parte psicológica del deporte de la raqueta.

Archivado en Djokovic , entrevista , Murray , Nadal , Nadal, Toni , psicología deportiva

martes, 13 noviembre 2012

Djokovic fue el gran maestro

Federer felicita a Djokovic por su título de maestro 2012

 

Djokovic cierra a lo grande el año tenístico más apretado del presente siglo. Por segunda vez en su carrera se llevó el torneo de maestros. En una final brillante y llena de puntos de inflexión, el serbio se impuso a Federer (7-6(6), 7-5) por galones. Por su mayor estabilidad emocional en los momentos decisivos. Por llevarse el partido a su terreno: a un duelo de desgaste en la diagonal de revés.

 

Y lo hizo además remontando un marcador adverso en ambas mangas frente a un Federer irreconocible en su brega y que se desenvuelve como nadie en ese tipo de pistas. El plusmarquista mundial de grand slams peleó todos y cada uno de los juegos. No hubo rastro de sus habituales ausencias. Pero sí le abandonó el primer servicio y su derecha en los momentos de mayor tensión.

 

Todo ello por mérito del valiente e indomable tenista balcánico, que nunca dejó de creer en si mismo en todo el torneo, del que sale invicto y reforzado tras una soberbia final y dos remontadas de tronío frente a Murray y Del Potro. El mejor final posible para subrayar quién es hoy por hoy el número uno del mundo con una raqueta en la mano.

 

Granollers y López, maestros de dobles 2012

 

GRANOLLERS Y LÓPEZ, CAMPEONES DE DOBLES

 

La mejor noticia del ATP Finals llegó de la mano de los M&M’s. La pareja titular del equipo español de Copa Davis llegaba a la cita sin presión y con la mira puesta en Praga. Y Granollers y López salen de Londres como flamantes campeones (7-5, 3-6 y 10-3 a Bopanna y Bhupathi), tomando el relevo a Orantes y Gisbert, campeones en 1975.

 

Dos amigos que se entienden a la perfección dentro y fuera de la pista, como afirmó el propio Granollers en MatchBall. Que componen un equipo competitivo, en el que Marcel pone la potencia, la experiencia y los centímetros y Marc aporta la imaginación y el virtuosismo. Una pareja para soñar con una nueva ensaladera de plata.

Celebro que finalmente Teledeporte ofreciera el partido. Porque el dobles, modalidad ahora relegada en televisión a la Copa Davis, es una competición muy diferente y espectacular, en la que el juego de red recobra el protagonismo perdido y en el que podemos disfrutar de caras nuevas. Aunque reconozco que no me gustan demasiado los denominados doblistas, esos tenistas que han renunciado por completo a la competición individual.

Archivado en Actualidad , ATP , Copa Masters , Djokovic , Federer , Granollers, Marcel , Marc López

lunes, 05 noviembre 2012

Ferrer salda su cuenta pendiente

Ferrer se deja caer tras conquister el Masters 1000 de París-Bercy

El alicantino vivió su día grande en el Omnisports de París-Bercy, en el que sobrevivió a los cañonazos y las dejadas del joven polaco Jerzy Janowicz (6-4 y 6-3), con la tranquilidad y experiencia de quien es hace ya mucho tiempo el quinto mejor tenista del planeta. Un premio a una nueva temporada para enmarcar, en la que ha sumado más victorias (72 en 86 partidos, con un 83,7% de triunfos) y más títulos que nadie (7: París-Bercy, Valencia, Acapulco, Auckland, Bastad, Buenos Aires y Hertogenbosch). Sólo Federer y Djokovic, dos de los cuatro gigantes que dominan el tenis en los últimos tiempos, le superan en porcentaje de éxito (87,1%) y por el nivel cualitativo de los torneos, aspecto en el que también le superan Murray y el lesionado Nadal.

 

“El tenis es bastante justo”, decía Marcel Granollers en la entrevista publicada en la última entrada de este blog. Y al titán de Javea le debía al menos un título grande tras sus finales en Shanghai, Montecarlo y Roma, en las que sucumbió ante Djokovic y Nadal. Ferrer encadena enormes temporadas desde aquel 2007 en el que disputó la final de la Masters Cup frente a Federer. Años en los que ha reducido notablemente la brecha con éstos y en los que su juego no ha dejado de progresar, situándole como el indiscutible campeón de la otra liga. Y como prueba de ello basta subrayar sus triunfos sobre hierba (Hertogesbosch 2008 y 2012) y en pista dura y cubierta (París-Bercy, y Valencia 2010 y 2012).

 

Ferrer se ha convertido en el primer español en alzar el árbol de los campeones de París-Bercy y esta semana afronta el último esprint de su temporada con el torneo de Maestros y la final de la Copa Davis de Praga, en la que volverá a ser el señalado para tirar del carro.

Archivado en Djokovic , Federer , Ferrer , Janowicz, Jerzy , Masters 1000 , Murray , Nadal

lunes, 29 octubre 2012

Ferrer repite en Valencia y Federer renuncia a París

Ferrer sumó su sexto título del año en Valencia y se lo dedicó a Ferrero

El domingo nos dejó a Ferrer empatado a títulos con Federer en el 2012 que empezamos a despedir. El ‘quinto hombre’ de la ATP firmó su tercer título en casa ante el siempre imprevisible Dolgopolov (6-1, 3-6 y 6-4) y dedicó el título a su socio Ferrero, el gran centro de atención de la décima edición del Open 500 de Valencia.

Archivado en ATP , Basilea , Del Potro , Djokovic , Dolgopolov , Federer , Ferrer , Grigor Dimitrov , S. Williams , Sharapova , Sony Ericcson Championships , Valencia , WTA

domingo, 14 octubre 2012

Una remontada memorable

Djokovic celebra un triunfo inolvidable ante Murray

Tomás de Cos


La final del Masters 1000 de Shanghai medía a los dos mejores tenistas de la generación del 87: Djokovic y Murray. Y el resultado no pudo ser más espectacular. Los números dos y tres del mundo, atletas geniales crecidos al abrigo de la formidable rivalidad entre Federer y Nadal, se vaciaron sobre la pista del Qi Zhong Stadium dignificando el deporte de la raqueta en más de tres horas de partido.

 

Nole y Andy brillaron al servicio y al resto, especialidad que parecen haber llevado a otra dimensión. En ataque y en defensa, de forma inagotable. Por potencia y resistencia, en un duelo táctico y vibrante a partes iguales. Tres sets inolvidables (5-7, 7-6 y 6-3) llenos de alternativas, presión y puntos de inflexión, que se llevaron alguna raqueta por delante.

 

Y en tamaño partido, Djokovic recuperó por momentos el aire imbatible de 2011. Tuteó a un tenista agigantado tras sus triunfos en los Juegos de Londres y el US Open, Supo sobreponerse a la adversidad y acabó imponiéndose por su fortaleza mental. Salvó el primer parcial y cinco bolas de partido antes de alzar el trofeo en una remontada memorable que vuelve a poner en jaque el largo reinado del suizo.

Archivado en Djokovic , Federer , Masters 1000 , Murray , Nadal , Shanghai

lunes, 08 octubre 2012

Gimeno-Traver: “Me gano bien la vida haciendo lo que me gusta”

Daniel Gimeno-Traver

Tomás de Cos

Daniel Gimeno-Traver (Valencia, 7 de agosto de 1985) es uno de los más desconocidos pero esforzados miembros de la ‘Armada Española’. El que fuera campeón de Europa júnior y cuarto jugador del mundo júnior en 2003, hace tiempo que vive instalado en el top 100 de la ATP y vuelve a acercarse a su mejor ranking. Recientemente ha ganado el Challenger de Madrid, tanto en individual como en dobles. En uno de los pocos días al año que pasa en casa, nos explica cómo le va la vida agarrado a una raqueta y habla además de los “casi imbatibles” Nadal, Federer, Djokovic, Murray y Ferrer y de la final de la Copa Davis.

Archivado en Actualidad , Almagro , Copa Davis , Daniel Gimeno Traver , Djokovic , Federer , Ferrer , Granollers, Marcel , Koellerer, Daniel , Murray , Nadal , Navarro, Iván

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00