as.com Ver todos los blogs >

Blog de tenis Match ball

Match ball

Un rincón para reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta. Tu blog de tenis.

Calendario

marzo 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Categorías

domingo, 27 octubre 2013

¿Quién es el mejor tenista de la historia: Nadal o Federer?

Nadal-federer

Cuando la temporada va lentamente llegando a su fin, Youznhy y Del Potro arrebatan a Ferrer y Federer los títulos de Valencia y Basilea y Serena cierra un año de ensueño, Agassi reabre el gran debate del tenis actual con sus últimas declaraciones durante la presentación del circuito senior que se jugará en suelo norteamericano entre febrero y marzo de 2014.

“Nadal es capaz de superar a Federer en Grand Slam. Pero aunque no gane ningún otro major, se podría argumentar que es el mejor de todos los tiempos". Una frase que en boca del exnúmero uno americano, y ganador de los cuatro grandes, adquiere mucho más peso.

Archivado en Actualidad , Agassi , Davydenko , Del Potro , Federer , Ferrer , Nadal , S. Williams , Youzhny

lunes, 12 agosto 2013

Nadal volvió a levantarse para ganar el 25º Masters 1000

En Montreal Rafa Nadal nos ha devuelto a los 'domingos felices'. Es el octavo del año que festeja con un trofeo en las manos tras un regreso a las pistas como no se recuerda. En la semifinal, que volvió a ser la final adelantada, volvió a doblegar al showman Djokovic sobre pista dura, superficie sobre la que las estadísticas de partidos disputados entre ambos le son claramente favorables al serbio. Y en el último partido dio buena cuenta de un gran conocido del tenis español, Milos Raonic, por un doble 6-2. Si ganar a Nadal es complicado, cuando el balear conoce al dedillo el tenis de su rival la empresa se torna casi imposible. Por mucho que éste cuente con un servicio atroz, que además no le funcionó como acostumbra.

Archivado en Djokovic , Ferrer , Masters 1000 , Nadal , S. Williams

domingo, 09 junio 2013

Diez razones que explican la hegemonía de Nadal en París

Nadal posa con su octava Copa de los Mosqueteros

Tal y como se preveía, Nadal sumó su ¡octavo triunfo en Roland Garros y su duodécimo grande¡ El mallorquín no tuvo piedad de su amigo Ferrer (6-3, 6-2 y 6-3), a quien se ha impuesto hasta la fecha en las ocho finales que han disputado. Todas ellas sobre la superficie en la que el zurdo de oro se convierte en invencible. La misma que le lleva a sumar 62 victorias en los 63 partidos que ha jugado en París. La pócima mágica del desaparecido Soderling sigue siendo más secreta que la fórmula de la Coca-Cola. Y es que nadie ejerció jamás una tiranía semejante sobre una superficie (42 torneos de los 57 de su palmarés, el 73,68%), ni ha ganado más veces un mismo torneo de Grand Slam. Tras superar de nuevo a Borg, en su radar ya aparecen Sampras y Federer (14 y 17 majors respectivamente).

Archivado en Borg , Federer , Ferrer , Nadal , Roland Garros , Sampras , Soderling

sábado, 08 junio 2013

Nueva fiesta española en París

Nadal busca en París su octavo Roland Garros

Nadal y Ferrer, tras superar a Djokovic y Tsonga, protagonizarán la cuarta final española en París, donde la Armada firmará el domingo el decimosexto título y el duodécimo en las últimas veinte ediciones.

Archivado en Actualidad , Djokovic , Ferrer , Nadal , Roland Garros , Tsonga

domingo, 28 abril 2013

Nadal, el otro Conde de Godó

Nadal celebró con cava su octavo título en Barcelona

Nadal no afloja y le siguen saliendo las cuentas. En el RCT Barcelona, su club, sumó su octavo título consecutivo tras superar a Nico Almagro por 6-4 y 6-3. Es su cuarta victoria del año en seis finales tras la vuelta de su largo periodo de inactividad por lesión. Sólo Zeballos en Viña del Mar y Djokovic en Montecarlo le han podido batir en lo que va de 2013 ¿Quién dijo que no volvería a ser el mismo? Quienes lo dieron por amortizado ignoraron su inteligencia sobre una pista de tenis y su inagotable competitividad. Un ejemplo para nuestra maltrecha economía. Trabajar duro y mejorarse cada día es la única gran fórmula del éxito con mayúsculas. El recordman absoluto del deporte español luce ya 54 títulos en su palmarés, 39 de ellos sobre la superficie que le convirtió en leyenda.

Archivado en A. Costa , Actualidad , Almagro , Conde de Godó , Federer , Ferrer , Nadal

lunes, 22 abril 2013

Djokovic obró el milagro

Novak Djokovic cortó la racha de Nadal en Montecarlo

Es bien sabido el idilio que mantiene Rafa Nadal con el Monte Carlo Country Club, su torneo favorito junto con Roland Garros. Ninguna otra pista de todo el circuito se adapta mejor al tenis del balear: tierra batida, a nivel del mar, pero con un bote alto de la pelota. Ideal para su demoledor juego liftado. Lo prueban sus ocho títulos consecutivos entre 2005 y 2012. Una hazaña con mayúsculas en la historia del tenis. Una obra maestra que destila genialidad y esfuerzo en cada uno de sus cuarenta y seis capítulos, y a la que el balear dedicó nueve largos años de su vida. Una de las grandes historias por las que siempre será recordado y a la que otro grande, Novak Djokovic, acabó poniendo el epílogo.

Archivado en Actualidad , Coria , Djokovic , Federer , Ferrer , Fognini , Masters 1000 , Monfils , Montecarlo , Nadal , Verdasco

lunes, 01 abril 2013

A David Ferrer le faltó fe y a Murray le sobró la telaraña

A David Ferrer le faltó fe y a Murray le sobró la telaraña

La final de Miami resultó tan emocionante como pobre por nivel de tenis. Murray y Ferrer entraban y salían del partido en función del lado de la red en el que se producían los errores. Un duelo impropio de dos de las cinco mejores raquetas del mundo. En el que mantener el saque acabó pareciendo una hazaña. Me recordó al quinto punto de la final de la Copa Davis de Mar de Plata, entre Acasuso y Verdasco. Aunque con el final dramático en contra.

Archivado en ATP , Connors , Ferrer , McEnroe , Miami , Murray , Ríos, Marcelo

sábado, 30 marzo 2013

Ferrer tira de oficio para alcanzar su primera final en Miami

Ferrer remontó un set ante Haas para alcanzar su quinta final de un Masters 1000

Ferrer acabó con el sueño de Haas (4-6, 6-2 y 6-3), verdugo de Djokovic (6-2, 6-4) y Simon (6-3, 6-1) en su dorada madurez, y disputará en Crandon Park su quinta final de un torneo Masters 1000. Un triunfo cimentado sobre la profesionalidad y la resistencia física y mental. Porque sacó mal y careció de su habitual precisión con la derecha, a lo que ayudó el viento racheado de la central. Hasta los últimos juegos del tercer set, fue siempre a remolque en el juego y el marcador. Como ya le ocurriera ante Melzer, el titán de Jávea demostró saber ganar sin jugar su mejor tenis. Una capacidad de campeón que le ha llevado a ser el primero de la otra liga en los últimos años.

Archivado en Actualidad , Djokovic , Ferrer , Gasquet , Haas , Masters 1000 , Miami , Murray , Simon

domingo, 03 marzo 2013

Rafa Nadal alcanza su velocidad de crucero en Acapulco

Nadal golpea una derecha en la final de Acapulco

Su indiscutible victoria ante Ferrer (6-0 y 6-2) en la final del Abierto de México así lo demuestra. Nadal firmó un partido brillante, una antología de su tenis total. Atacó sin piedad con su formidable derecha, achicó la pista y maniató a ‘Ferru’, actual número cuatro del mundo pese a que anoche estuvo lejos de su mejor versión.

Archivado en Acapulco , Almagro , Berdych , Del Potro , Djokovic , Federer , Ferrer , Indian Wells , Murray , Nadal , Nalbandián

domingo, 17 febrero 2013

Nadal y los domingos felices

Nadal conquistó en Brasil su primer título desde Roland Garros 2012

En Brasil y frente a su amigo David Nalbandian (6-2, 6-3) Rafa Nadal ha vuelto a morder un trofeo tras su larga ausencia por lesión. El viaje de París a Sao Paulo se le ha complicado más de la cuenta: 251 días sin avistar tierra (léase triunfo) son muchos para un hombre que vive casado con el éxito desde la adolescencia.

Archivado en Brasil Open , Ferrer , Nadal , Nalbandián

lunes, 04 febrero 2013

Sobre la dolorosa derrota de España en Canadá

Raonic logró ante García-López el definitivo tercer punto para Canadá


Era la crónica de una muerte anunciada. Tal vez el fin de ciclo anunciado hace dos años en el Estadio de La Cartuja de Sevilla por el equipo de ensueño liderado por Rafa Nadal. Sin ninguno de sus habituales titulares, España se estrelló frente a Canadá en Vancouver tal y como estaba previsto (3-2) y peleará en septiembre por evitar el descenso.


Nada que objetar sobre la superioridad del equipo local, que tenía sus mejores armas en la pista (¿media-rápida?) del Thunderbird Sports Centre y en su bombardero Milos Raonic. En semejante pista arrebatar un punto al discípulo de Galo Blanco es una misión casi imposible, al alcance de unos pocos elegidos. Tal vez de un David Ferrer o un Rafa Nadal en perfecto estado.


A Guillermo García-López (6-3, 6-4, 6-2) también se le atragantó Raonic (22 aces y 48 en los dos partidos), que dio a Canadá su primera victoria en Copa Davis en una eliminatoria del Grupo Mundial. Y luego Albert Ramos decoró el marcador con una intrascendente victoria sobre Dancevic (7-5 y 6-4). Una eliminatoria que quedó vista para sentencia en la primera jornada, con las derrotas de Albert Ramos y Marcel Granollers frente a Milos Raonic (6-7, 6-4, 6-4, 6-4) y Frank Dancevic (6-1, 6-2, 6-2), y a la que sólo los M&M’s dieron emoción con su apurado triunfo en el doble frente a Nestor y Pospisil (4-6, 6-4, 6-7, 6-3, 6-2). España sigue sin remontar un 2-0 en la Davis.


La derrota es un fracaso en toda regla, en el que sin embargo no cabe nada que objetar a los esforzados tenistas que dieron la cara a las órdenes de Alex Corretja. Sombrerazo por todos ellos con independencia del resultado. Asumieron con dignidad un marrón que no les correspondía después de que los primeros espadas del tenis español se borraran de la cita… Unas bajas (la mayoría voluntarias) que mediatizaron por completo la eliminatoria y que ponen en entredicho el tan cacareado buen rollo en el equipo.

Archivado en Almagro , Copa Davis , Dancevic, Frank , Feliciano López , Ferrer , García López, Guillermo , Granollers, Marcel , Marc López , Nadal , Nestor , Pospisil , Ramos, Albert , Raonic , Verdasco

lunes, 19 noviembre 2012

Tras la derrota en Praga es necesaria una profunda reflexión

Corretja felicita a Almagro por su entrega pese a la derrota

Tomás de Cos

La victoria tiene muchos padres pero la derrota es huérfana. La frase que popularizase Napoleón explica bien las caras de fracaso de Almagro y Corretja después de que el veterano y provocador Radek Stepanek, ahora convertido en leyenda, finiquitase el quinto y decisivo punto de la final de la Copa Davis: 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3.

Archivado en Actualidad , Almagro , Copa Davis , Corretja, Alex , Feliciano López , Ferrer , Granollers, Marcel , Marc López , Nadal , Verdasco

lunes, 05 noviembre 2012

Ferrer salda su cuenta pendiente

Ferrer se deja caer tras conquister el Masters 1000 de París-Bercy

El alicantino vivió su día grande en el Omnisports de París-Bercy, en el que sobrevivió a los cañonazos y las dejadas del joven polaco Jerzy Janowicz (6-4 y 6-3), con la tranquilidad y experiencia de quien es hace ya mucho tiempo el quinto mejor tenista del planeta. Un premio a una nueva temporada para enmarcar, en la que ha sumado más victorias (72 en 86 partidos, con un 83,7% de triunfos) y más títulos que nadie (7: París-Bercy, Valencia, Acapulco, Auckland, Bastad, Buenos Aires y Hertogenbosch). Sólo Federer y Djokovic, dos de los cuatro gigantes que dominan el tenis en los últimos tiempos, le superan en porcentaje de éxito (87,1%) y por el nivel cualitativo de los torneos, aspecto en el que también le superan Murray y el lesionado Nadal.

 

“El tenis es bastante justo”, decía Marcel Granollers en la entrevista publicada en la última entrada de este blog. Y al titán de Javea le debía al menos un título grande tras sus finales en Shanghai, Montecarlo y Roma, en las que sucumbió ante Djokovic y Nadal. Ferrer encadena enormes temporadas desde aquel 2007 en el que disputó la final de la Masters Cup frente a Federer. Años en los que ha reducido notablemente la brecha con éstos y en los que su juego no ha dejado de progresar, situándole como el indiscutible campeón de la otra liga. Y como prueba de ello basta subrayar sus triunfos sobre hierba (Hertogesbosch 2008 y 2012) y en pista dura y cubierta (París-Bercy, y Valencia 2010 y 2012).

 

Ferrer se ha convertido en el primer español en alzar el árbol de los campeones de París-Bercy y esta semana afronta el último esprint de su temporada con el torneo de Maestros y la final de la Copa Davis de Praga, en la que volverá a ser el señalado para tirar del carro.

Archivado en Djokovic , Federer , Ferrer , Janowicz, Jerzy , Masters 1000 , Murray , Nadal

lunes, 29 octubre 2012

Ferrer repite en Valencia y Federer renuncia a París

Ferrer sumó su sexto título del año en Valencia y se lo dedicó a Ferrero

El domingo nos dejó a Ferrer empatado a títulos con Federer en el 2012 que empezamos a despedir. El ‘quinto hombre’ de la ATP firmó su tercer título en casa ante el siempre imprevisible Dolgopolov (6-1, 3-6 y 6-4) y dedicó el título a su socio Ferrero, el gran centro de atención de la décima edición del Open 500 de Valencia.

Archivado en ATP , Basilea , Del Potro , Djokovic , Dolgopolov , Federer , Ferrer , Grigor Dimitrov , S. Williams , Sharapova , Sony Ericcson Championships , Valencia , WTA

lunes, 08 octubre 2012

Gimeno-Traver: “Me gano bien la vida haciendo lo que me gusta”

Daniel Gimeno-Traver

Tomás de Cos

Daniel Gimeno-Traver (Valencia, 7 de agosto de 1985) es uno de los más desconocidos pero esforzados miembros de la ‘Armada Española’. El que fuera campeón de Europa júnior y cuarto jugador del mundo júnior en 2003, hace tiempo que vive instalado en el top 100 de la ATP y vuelve a acercarse a su mejor ranking. Recientemente ha ganado el Challenger de Madrid, tanto en individual como en dobles. En uno de los pocos días al año que pasa en casa, nos explica cómo le va la vida agarrado a una raqueta y habla además de los “casi imbatibles” Nadal, Federer, Djokovic, Murray y Ferrer y de la final de la Copa Davis.

Archivado en Actualidad , Almagro , Copa Davis , Daniel Gimeno Traver , Djokovic , Federer , Ferrer , Granollers, Marcel , Koellerer, Daniel , Murray , Nadal , Navarro, Iván

lunes, 17 septiembre 2012

Nueva final de Copa Davis para un equipo de ensueño

Ferrer y Almagro celebran el título ante EE.UU.

Tomás de Cos

La España de Corretja se ha plantado en una nueva final de Copa Davis, que se disputará frente a Chequia en Praga, del 16 al 18 de noviembre, en una pista cubierta y ultrarrápida. La novena de la historia y la séptima desde que Juan Carlos Ferrero diera con la fórmula para ligar con una competición hasta entonces esquiva.

Archivado en A. Costa , Actualidad , Almagro , Copa Davis , Corretja, Alex , Feliciano López , Ferrer , Ferrero , Granollers, Marcel , Marc López , Nadal , Verdasco

sábado, 15 septiembre 2012

Almagro pone otra final a tiro

Almagro se consagró en la Davis en su duelo con Isner en Gijón

Tomás de Cos

Tras una impecable primera jornada España se encuentra a un punto de su novena final de Copa Davis. Notable para Ferrer, que tiró de coraje y oficio para doblegar en cuatro sets a un correoso Sam Querrey en el duelo inaugural, pese a acabar bastante justo de gasolina. Y sobresaliente para Almagro, que dio una estocada casi definitiva a la semifinal derrotando al siempre temible John Isner en cinco sets.

Archivado en Actualidad , Almagro , Bryan, Bob , Bryan, Mike , Copa Davis , Ferrer , Ferrero , Granollers, Marcel , Isner, John , Marc López , Querrey

lunes, 06 agosto 2012

Murray se cuelga el oro, Federer se queda sin el 'Golden Slam'

Murray oro, Federer plata y Del Potro bronce, podio de Londres 2012

Tomás de Cos

Del Potro sorprende a Djokovic y consagra su vuelta a la cima del tenis con un merecido bronce olímpico. Serena Williams agiganta su leyenda con su doblete en Londres, con Sharapova y Azarenka de escoltas en el podio. Los hermanos Bryan se imponen a la armada francesa y saldan su única cuenta pendiente. Sin su gran líder, el tenis español se queda sin medalla 24 años después.

Archivado en A. Costa , Almagro , Anabel Medina , Arrese, Jordi , Bruguera , Bryan, Bob , Bryan, Mike , Casal, Sergio , Conchita Martínez , Corretja, Alex , Del Potro , Djokovic , Emilio Sánchez Vicario , Evert, Chris , Federer , Feliciano López , Ferrer , Graf, Steffi , JJ.OO. Londres 2012 , Llagostera, Nuria , Llodra , Murray , Nadal , Navratilova, Martina , Pato Álvarez , S. Williams , Sharapova , Smith Court, Margaret , Sánchez Vicario, Arantxa , Tsonga , V. Azarenka , Vivi Ruano

sábado, 04 agosto 2012

Federer y Murray se disputarán el oro en los Juegos de Londres

Federer abraza a Del Potro tras una semifinal épica

Tomás de Cos

El All England Tennis Club acogerá la segunda final entre Federer y Murray en la Centre Court en apenas un mes. Murray ha vuelto a dar un estirón en su juego y así lo demuestran sus resultados. En el mismo escenario en el que el suizo firmó su vigésimo séptimo grande y recuperó el número 1 mundial, Murray tendrá otra oportunidad de hacer algo verdaderamente grande en su carrera deportiva. ¿Habrá llegado el escocés a su punto óptimo de madurez? ¿Le darán los Juegos el empujón definitivo? ¿Conseguirá Federer el ansiado oro olímpico individual?

Archivado en Actualidad , Anabel Medina , Arrese, Jordi , Benneteau , Bruguera , Casal, Sergio , Conchita Martínez , Corretja, Alex , Del Potro , Djokovic , Emilio Sánchez Vicario , Federer , Feliciano López , Ferrer , Gasquet , JJ.OO. Londres 2012 , Llodra , Murray , Nadal , Sánchez Vicario, Arantxa , Tsonga , Vivi Ruano

viernes, 27 julio 2012

Jordi Arrese, sobre Londres 2012: “Confío mucho en Ferrer”

David Ferrer, en Wimbledon

Tomás de Cos

Jordi Arrese Castañé (Barcelona, 29 de agosto de 1964), excapitán de Copa Davis y medallista en Barcelona’92 junto a Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, cree que “lo mejor de Ferrer está aún por llegar” y rememora algunos de los mejores momentos del mayor éxito de su carrera deportiva.

Archivado en Actualidad , Almagro , Arrese, Jordi , Federer , Feliciano López , Ferrer , Granollers, Marcel , Nadal

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00