as.com Ver todos los blogs >

Blog de tenis Match ball

Match ball

Un rincón para reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta. Tu blog de tenis.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Categorías

lunes, 04 febrero 2013

Sobre la dolorosa derrota de España en Canadá

Raonic logró ante García-López el definitivo tercer punto para Canadá


Era la crónica de una muerte anunciada. Tal vez el fin de ciclo anunciado hace dos años en el Estadio de La Cartuja de Sevilla por el equipo de ensueño liderado por Rafa Nadal. Sin ninguno de sus habituales titulares, España se estrelló frente a Canadá en Vancouver tal y como estaba previsto (3-2) y peleará en septiembre por evitar el descenso.


Nada que objetar sobre la superioridad del equipo local, que tenía sus mejores armas en la pista (¿media-rápida?) del Thunderbird Sports Centre y en su bombardero Milos Raonic. En semejante pista arrebatar un punto al discípulo de Galo Blanco es una misión casi imposible, al alcance de unos pocos elegidos. Tal vez de un David Ferrer o un Rafa Nadal en perfecto estado.


A Guillermo García-López (6-3, 6-4, 6-2) también se le atragantó Raonic (22 aces y 48 en los dos partidos), que dio a Canadá su primera victoria en Copa Davis en una eliminatoria del Grupo Mundial. Y luego Albert Ramos decoró el marcador con una intrascendente victoria sobre Dancevic (7-5 y 6-4). Una eliminatoria que quedó vista para sentencia en la primera jornada, con las derrotas de Albert Ramos y Marcel Granollers frente a Milos Raonic (6-7, 6-4, 6-4, 6-4) y Frank Dancevic (6-1, 6-2, 6-2), y a la que sólo los M&M’s dieron emoción con su apurado triunfo en el doble frente a Nestor y Pospisil (4-6, 6-4, 6-7, 6-3, 6-2). España sigue sin remontar un 2-0 en la Davis.


La derrota es un fracaso en toda regla, en el que sin embargo no cabe nada que objetar a los esforzados tenistas que dieron la cara a las órdenes de Alex Corretja. Sombrerazo por todos ellos con independencia del resultado. Asumieron con dignidad un marrón que no les correspondía después de que los primeros espadas del tenis español se borraran de la cita… Unas bajas (la mayoría voluntarias) que mediatizaron por completo la eliminatoria y que ponen en entredicho el tan cacareado buen rollo en el equipo.

Archivado en Almagro , Copa Davis , Dancevic, Frank , Feliciano López , Ferrer , García López, Guillermo , Granollers, Marcel , Marc López , Nestor , Pospisil , Rafael Nadal , Ramos, Albert , Raonic , Verdasco

lunes, 19 noviembre 2012

Tras la derrota en Praga es necesaria una profunda reflexión

Corretja felicita a Almagro por su entrega pese a la derrota

Tomás de Cos

La victoria tiene muchos padres pero la derrota es huérfana. La frase que popularizase Napoleón explica bien las caras de fracaso de Almagro y Corretja después de que el veterano y provocador Radek Stepanek, ahora convertido en leyenda, finiquitase el quinto y decisivo punto de la final de la Copa Davis: 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3.

Archivado en Actualidad , Almagro , Copa Davis , Corretja, Alex , Feliciano López , Ferrer , Granollers, Marcel , Marc López , Nadal , Verdasco

martes, 13 noviembre 2012

Djokovic fue el gran maestro

Federer felicita a Djokovic por su título de maestro 2012

 

Djokovic cierra a lo grande el año tenístico más apretado del presente siglo. Por segunda vez en su carrera se llevó el torneo de maestros. En una final brillante y llena de puntos de inflexión, el serbio se impuso a Federer (7-6(6), 7-5) por galones. Por su mayor estabilidad emocional en los momentos decisivos. Por llevarse el partido a su terreno: a un duelo de desgaste en la diagonal de revés.

 

Y lo hizo además remontando un marcador adverso en ambas mangas frente a un Federer irreconocible en su brega y que se desenvuelve como nadie en ese tipo de pistas. El plusmarquista mundial de grand slams peleó todos y cada uno de los juegos. No hubo rastro de sus habituales ausencias. Pero sí le abandonó el primer servicio y su derecha en los momentos de mayor tensión.

 

Todo ello por mérito del valiente e indomable tenista balcánico, que nunca dejó de creer en si mismo en todo el torneo, del que sale invicto y reforzado tras una soberbia final y dos remontadas de tronío frente a Murray y Del Potro. El mejor final posible para subrayar quién es hoy por hoy el número uno del mundo con una raqueta en la mano.

 

Granollers y López, maestros de dobles 2012

 

GRANOLLERS Y LÓPEZ, CAMPEONES DE DOBLES

 

La mejor noticia del ATP Finals llegó de la mano de los M&M’s. La pareja titular del equipo español de Copa Davis llegaba a la cita sin presión y con la mira puesta en Praga. Y Granollers y López salen de Londres como flamantes campeones (7-5, 3-6 y 10-3 a Bopanna y Bhupathi), tomando el relevo a Orantes y Gisbert, campeones en 1975.

 

Dos amigos que se entienden a la perfección dentro y fuera de la pista, como afirmó el propio Granollers en MatchBall. Que componen un equipo competitivo, en el que Marcel pone la potencia, la experiencia y los centímetros y Marc aporta la imaginación y el virtuosismo. Una pareja para soñar con una nueva ensaladera de plata.

Celebro que finalmente Teledeporte ofreciera el partido. Porque el dobles, modalidad ahora relegada en televisión a la Copa Davis, es una competición muy diferente y espectacular, en la que el juego de red recobra el protagonismo perdido y en el que podemos disfrutar de caras nuevas. Aunque reconozco que no me gustan demasiado los denominados doblistas, esos tenistas que han renunciado por completo a la competición individual.

Archivado en Actualidad , ATP , Copa Masters , Djokovic , Federer , Granollers, Marcel , Marc López

lunes, 17 septiembre 2012

Nueva final de Copa Davis para un equipo de ensueño

Ferrer y Almagro celebran el título ante EE.UU.

Tomás de Cos

La España de Corretja se ha plantado en una nueva final de Copa Davis, que se disputará frente a Chequia en Praga, del 16 al 18 de noviembre, en una pista cubierta y ultrarrápida. La novena de la historia y la séptima desde que Juan Carlos Ferrero diera con la fórmula para ligar con una competición hasta entonces esquiva.

Archivado en A. Costa , Actualidad , Almagro , Copa Davis , Corretja, Alex , Feliciano López , Ferrer , Ferrero , Granollers, Marcel , Marc López , Nadal , Verdasco

sábado, 15 septiembre 2012

Almagro pone otra final a tiro

Almagro se consagró en la Davis en su duelo con Isner en Gijón

Tomás de Cos

Tras una impecable primera jornada España se encuentra a un punto de su novena final de Copa Davis. Notable para Ferrer, que tiró de coraje y oficio para doblegar en cuatro sets a un correoso Sam Querrey en el duelo inaugural, pese a acabar bastante justo de gasolina. Y sobresaliente para Almagro, que dio una estocada casi definitiva a la semifinal derrotando al siempre temible John Isner en cinco sets.

Archivado en Actualidad , Almagro , Bryan, Bob , Bryan, Mike , Copa Davis , Ferrer , Ferrero , Granollers, Marcel , Isner, John , Marc López , Querrey

viernes, 20 julio 2012

Nadal se pierde los Juegos

Nadal no podrá defender su medalla de oro de Pekín 2008

Tomás de Cos

Hoy no es un buen día. A una semana del comienzo del espectáculo más grandioso del planeta, Rafa Nadal ha comunicado su renuncia a competir en Londres por no encontrarse recuperado de la tendinitis en el tendón rotuliano que “le sobrevino en Wimbledon”, según afirma el tío Toni. Su séptimo triunfo en París le ha salido caro.

Archivado en Actualidad , Federer , Feliciano López , Fernando González , Granollers, Marcel , JJ.OO. Londres 2012 , Marc López , Nadal , Nadal, Toni

lunes, 09 abril 2012

¡A semifinales contra EE.UU.!

Los triunfos de Almagro y ferrer dieron el pase a la penúltima ronda

Tomás de Cos

La ¿nueva España? de Alex Corretja cumplió con nota en Marina d’Or y se clasificó para las semifinales de la Copa Davis 2012. Al mismo tiempo que Ferrer conseguía el tercer punto ante Melzer (7-5, 6-3, 6-3) en el residencial castellonense, Isner hacía lo propio para Estados Unidos ante Tsonga en el Montecarlo Country Club. La combinación de ambos resultados originaba la mejor noticia posible: España será local en las semifinales, que se disputarán en “tierra batida y a nivel del mar”. Los veintitrés triunfos consecutivos en casa y los veinticuatro cosechados sobre el manto ocre, son argumentos suficientes para mantener el optimismo. Chequia y Argentina jugarán la otra semifinal.

Archivado en Actualidad , Almagro , Berdych , Cilic, Marin , Copa Davis , Corretja, Alex , Del Potro , Djokovic , Federer , Ferrer , Forget, Guy , Granollers, Marcel , Harrison, Ryan , Isner, John , Marc López , Mardy Fish , Melzer , Nadal , Nalbandián , Radek Stepanek , Tipsarevic , Tsonga

jueves, 05 abril 2012

La Copa Davis a escena

España afronta la eliminatoria ante Austria con Ferrer, Almagro, Granollers y Marc López

Artículo posteado por Juan

Haciendo encaje de bolillos en el apretado calendario y sometida al ojo crítico de algunos de sus actores principales, regresa este fin de semana la competición centenaria para escribir el segundo capítulo de la temporada. Ocho naciones del Grupo Mundial buscarán una plaza en las semifinales previstas en septiembre a la conclusión del US Open: España, Austria, Francia, EE.UU., R. Checa, Serbia, Argentina y Croacia.

Archivado en Actualidad , Almagro , Berdych , Cilic, Marin , Copa Davis , Corretja, Alex , Del Potro , Ferrer , Granollers, Marcel , Harrison, Ryan , Isner, John , Karlovic , Marc López , Melzer , Mónaco, Juan , Nalbandián , Radek Stepanek , Schwank, Eduardo , Simon , Tipsarevic , Troicki, V , Tsonga

sábado, 11 febrero 2012

España también gana sin sus principales estrellas

Davis

Tomás de Cos

Marcel Granollers y Marc López rubricaron el triunfo ante Kazajistán con un claro triunfo, en el punto definitivo, ante Korolev y Schukin (6-2, 6-3, 6-1). Un partido impecable de un doble de garantía, que se paseó ante un rival menor. “Ha sido una pesadilla”, llegó a decir un hundido Korolev.

Archivado en Almagro , Copa Davis , Corretja, Alex , Ferrero , Granollers, Marcel , Marc López , Verdasco

martes, 23 marzo 2010

Al mal tiempo, buena cara

Rafa Nadal

Tomás de Cos

Dice una polémica campaña anticrisis que “el español es optimista y trabajador por definición” y que sólo nos hace falta un poco más de confianza, a modo de pasito adelante, para abandonar la actual situación. El creador del texto debía estar pensando en Rafa Nadal cuando plasmó la idea en el papel.

Archivado en Actualidad , ATP , Baghdatis , Djokovic , Federer , Ljubicic , Marc López , Masters 1000 , Miami , Murray , Nadal , Soderling

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00